Monumental zasca del director de la Fundación Adenauer a la actuación alemana con Puigdemont

W. Hofmeister asegura que el tribunal «se excede en sus competencias», y la propuesta de mediación es «nefasta».

El Dr. Wilhelm Hofmeister, director de la Fundación Konrad Adenauer en Madrid, es un viejo conocido de los dolços. En junio del pasado año no tuvo más remedio que propinar un zasca de ambulancia al archillepasubvens José Antich a propósito de una noticia falsa que había publicado en su libelillo financiado por tots els pepets i maries.

Ara el Dr. Hofmeister ens torna a aclarir unes cosetes en el artículo Cataluña y el declive de la Unión Europea:

«Cuando a principios del próximo siglo los historiadores describan el declive de la Unión Europea y los posteriores conflictos en el continente, buscarán sin duda, en la tradición de Tucídides, la auténtica causa (prophasis) y las razones inmediatas (aitiai) del nuevo desastre. No es difícil prever que el comportamiento en Alemania frente al separatismo catalán será reconocido como una de las razones (aitiai) del declive de la UE.

La Unión Europea se basa, entre otras cosas, en la idea de que es una comunidad de democracias liberales con arreglo al Estado de derecho. En estos momentos, esta idea está siendo cuestionada seriamente en Alemania, a juzgar no sólo por el veredicto del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, que ordenó la libertad provisional del líder separatista Carles Puigdemont, sino también por la reacción de los políticos y los medios de comunicación, que niegan al Gobierno y al poder judicial español la competencia necesaria para formarse un juicio constitucionalmente apropiado sobre los separatistas.

En su sentencia, el Tribunal Regional Superior establece analogías entre España y el Estado federal alemán. Por un lado, eso es comprensible, porque un tribunal en Alemania sólo puede orientarse basándose en su propio entorno. Pero, por otro lado, esto es fundamentalmente erróneo, porque España no es un Estado federal y las Comunidades Autónomas tienen un estatus constitucional completamente diferente al de los länder alemanes. Los derechos autonómicos en Cataluña superan en muchas áreas las competencias de los Estados federados.

Además, el consenso constitucional español se basa en experiencias completamente diferentes a las de Alemania. Uno puede decir que es más precario, por lo que, entre otras cosas, los procedimientos para enmendar la Constitución son mucho más complicados y prolongados que en Alemania. Pero esto fue acordado así por los padres de la Constitución española para no poner en peligro de forma negligente el consenso alcanzado hace 40 años, cuando se aprobó la Constitución.

Las flagrantes violaciones de la Constitución, como las que ha cometido Carles Puigdemont, tienen por lo tanto en el contexto nacional un peso diferente al que se percibe en el extremo norte de Alemania. En lugar de centrarse en las reglas básicas de la orden de detención europea y en entregar a Puigdemont a España, el Tribunal Regional Superior ha llevado a cabo en un cortísimo plazo una valoración cualificada de los acontecimientos en torno al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, algo que no se le había exigido y que excede de manera significativa sus competencias.

La valoración de las violaciones de la Constitución y las leyes por parte de Puigdemont y su Gobierno debería dejarse en manos de los tribunales españoles. La democracia liberal española permite no sólo que las personas (Puigdemont y otros) se presenten como candidatos a las elecciones, a pesar de que evaden la justicia huyendo al extranjero, sino que también les autoriza a aceptar sus mandatos desde la distancia e incluso a delegar sus votos en el Parlamento (¡cobrando encima sus dietas!). En Alemania, eso sería impensable.

Por lo tanto, no hay duda de que los separatistas acusados están recibiendo en España el debido proceso judicial, acorde a los principios del Estado de derecho. Sus abogados pueden refutar los cargos individuales y el tribunal no tiene por qué acatar el acta de acusación, al igual que el tribunal de Schleswig no acató la solicitud de la Fiscalía General para una orden de extradición.

Completamente nefasta es la propuesta de un rol de mediación de la UE, o incluso de Alemania, en el conflicto entre el Gobierno español y los nacionalistas catalanes. Puede lamentarse que el Gobierno español no persiguiera con más vehemencia una solución política a la crisis y que apostara en exceso por una solución legal. Pero reevaluar ahora a Puigdemont a través de una iniciativa de mediación significaría que éste se acerca un paso más a su objetivo. Por supuesto, prometerá de todo para involucrar a la UE o a Alemania en el conflicto. Entonces sería el dueño y señor del asunto y podría elevar infinitamente el precio de un acuerdo.

A los nacionalistas catalanes no les interesa una mayor autonomía, sino la soberanía; es decir, la secesión de España y la formación de un Estado separado. En esto no puede ni debe mediar la Unión Europea, si lo que quiere es evitar una de las razones de su futuro declive».

Les conseqüències d’aquest desgavell? Prolongación de la agonía nacionalista con unas -quizás- próximas elecciones autonómicas que perderá el prusés, hundimiento definitivo del PP, crecimiento del rechazo en España de una inútil UE y descrédito generalizado de Alemania en nuestro país. Ah, y  decepción final (ya próxima) del nacionalismo.

Dolça i despapanatitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

180 comentarios

  1. Rufianeitor otra vez tragandose comentarios políticamente incorrectos! 😑
    Estamos Hasta los… Collons de todos nosotros

  2. ESPAÑA destruye a quien trata de destruirla ,,, que se ande con cuidado la UE no le pase lo que a napoleon…aqui empezo todo.

  3. La editorial Hispapublic se esfuma de BCN a Pamplona.
    Hoy también salen de Cataluña las compañías Broadcom Networks Spain, Epsilon UMI, Fedosal Trade y Sunset Inmobiliaria Catalana.

    Microbeam, de aparatos científicos, se exilia de BCN a Madrid.
    La empresa cuenta con dos oficinas en España y la de Madrid alberga a partir de ahora la sede social.

  4. El juez aleman: El Puigde es incitador de la violencia pero como esa violencia no fue suficiente para doblegar al estado español no se le puede juzgar por rebelion, osease claudicas rebelion, no claudicas aqui no ha pasado nada y a pasear por Berlin! Impresionante, nivelazo de la justicia alemana oiga!

  5. Si el y los demás extranjeros quieren ayudar a hacer justicia y a que la verdad se imponga, que escriban a los medios de comunicación de sus países, a sus oficinas diplomáticas y a sus familiares y amigos explicándoles lo que está pasando en Cataluña.

    Mejor ellos que nadie, porque están viendo con sus propios ojos lo que está pasando aquí.

    Ninguna persona decente puede colaborar con el pujolismo, el lavado de cerebro y los golpes de estado.

    • Hola Santiago, ya hemos escrito, sus colegas europeos, en nuestros idiomas, los que nos parece adecuados. FUERA de mundi-CAT-indepe han visto los 80mio de turistas (17mio de estos en Catalunya) haber venido a Espanya en 2017, sobre el tema de la represion de Rajoy/Madrid/del estat enorme, tant malo ha sido, y ninguno, repito NINGUNO, ha notado algo. Exclusivamente los 2mio de indepes estan sufriendo ? Mas de 3000 empresas se han ‘ido’, todos tontos ??

  6. Sospecho que Alemania tiene un complejo de culpabilidad por el nazismo que inconscientemente le hace reaccionar de esta manera

  7. Se puede decir más alto, pero no más claro

  8. estoy sumamente preocupado ante el intento de genocidio cultural que es la desaparición del español (nada de castellano) en todas las comunidades autónomas con lenguas tribales y el colonialismo cultural de imponer funcionarios y traductores de esas lenguas de chichinabo en la administración del resto de España y la central del Estado. No les digo lo que opino de la idea de que en la educación primaria, secundaria y superior se obligue a aprender alguna de estas lenguas o puede que todas porque la información periodística no es clara y no tengo ni idea de cómo acceder al diario de sesiones. me niego a que los españoles tengamos que aprender catalán, gallego y euskara para tener títulos educativos en el resto de España, bastante desgracia es ya en las comunidades nacionalistas, o para acceder al empleo público como funcionario o en servicios externos o simplemente que mañana me digan que no puedo trabajar de cara al público porque no tengo certificado de euskara, con más de cincuenta años, ningún separatista y ningún rojo (nada de progresista) tiene derecho a privarme de mi medio de ganarme honradamente la vida. O jugamos todos o rompemos la baraja. Permitidme el desahogo pero es que aquí no tengo con quién comentarlo. Viva España, viva el Rey y abajo el desgobierno

    • Parece ser que la propuesta de ERC ha sido rechazada y ni siquiera se va a debatir. Pero Tardá ya ha dicho que volverán a la carga en el futuro.

      • Se han quitado la careta…ya ni se molestan en disimular sus intenciones reales como habían estado haciendo toda la vida…
        Están implementando la Solución Final

      • El PSOE está haciendo lo mismo que el el 36.

        Está viendo que no ha funcionado en Cataluña, que no está funcionando en el País Vasco, que está provocando conflictos que antes no teníamos en Valencia y Mallorca…

        Y ahora salen con estas.

        Que se pagará con dinero de los aragoneses, como si no hubiese algo mejor en que gastar lo que tanto cuesta ganar sobra a espuertas….

        ¿A que juega esta gentuza?

        ¿No han destruido bastante el país?

        Hay una tendencia promovida por el marxismo cultural de la escuela de Frankfurt, para evitar que haya otra Shoah, de disgregar los países y desunirlos. Normalmente es promoviendo las diferentes lenguas locales. Esto está pasando ahora mismo en Hispanoamerica.

        Se trata de luchar contra el nacionalismo y el cristianismo a los que culpan de la Shoah.

        La manera es divvidiendo las naciones y creando comunidades de inmigrantes extranjeros -de ahí la colonización masiva de musulmanes en Europa.

        Además es una manera de crear de la nada y pagado por los blancos «grupos identitarios» que por ello mismo votan «progresista» (es decir, una triquiñuela de marketing político)

        Hasta ahora esta estrategia del divide et impera les ha ido demasiado bien en EEUU.

        Por cierto, adivina donde se genera el dinero en Aragon y donde se habla aragonés y catalán. Están creando otra tractoria resentida y enemiga. De la nada.

        Pero eso de crear empresas y trabajo, nada de nada, como siempre.

        A ver si los paletos les votan; o a ver si el sionista Soros les da una palmadita en el lomo.

        A esta estafa llamamos «democracia».

    • No es desgobierno.

      Es mal gobierno.

      Hasta que no exijamos resultados reales a problemas reales, estos políticos de mierd. van a seguir igual por el mismo camino.

      Nos torean con eslóganes vacíos que suenan «progresistas».

      Pero siguen sin traer trabajo ni que las cosas funcionen, ni que los políticos dejen de robar.

      Ahora se trata de perseguir la lengua de todos.

      Pues si persigues la lengua de todos, desunes el país de todos y te cargas el mercado de todos, que es de donde comemos todos.

      Todos, no; que estos parásitos de políticos viven de nuestro trabajo, no del suyo ni de nuestro mercado.

    • Están viendo los políticos que estas políticas traen pobreza y enfrentamiento y siguen igual.

      Se ve que nos quieren pobres y enfrentados.

      ¿Les vamos a dar ese gusto?

      Hoy los políticos son nuestros enemigos.

      Tras 40 años de tomadura de pelo, la venda se nos ha caído de los ojos.

      ¡Una no más, Santo Tomás!

    • No estás solo xarnego… ¡Animo! El español es imprescindible y cada vez mas.

      • La America latina está de nuestro lado… Muchos millones de personas. Un indepe me recriminó que tuviera tanta amistad con paraguayos. Resulta que según dijo, hacen mucho daño al catalán y no hay que seguirles el juego. Tienen que aprender catalán. Yo pegué una risotada que aún me dura. Al cabo de un tiempo íbamos a cruzarnos con el «amigo» y se despistó, haciendo como que no me veía… Creo que entra en la lista de los amigos y familiares que me han vetado. Conclusión: «Ladran, luego cabalgamos».

  9. Si ETA mataba a gente del PNV, ¿qué harán las CUP…?

  10. Los marcilla, saimaza y demás, no contestan, supongo que deben pensar que así nos olvidamos y no pasa nada. Que equivocados que están, ya hemos dejado de consumir sus productos y además aunque arreglen el tema, con el despido del Ceo de Francia, no volveré a consumir su productos por impresentables, me enviaron un correo con un número de referencia y me dijeron que contestarían y aún estoy esperando su respuesta.

  11. Que buen análisis

  12. Parece que Alemania apoya con subterfugios la rebelion de los independentistas
    Violentar el orden para imponer un regimen politico, no es tolerable ni democratico.
    Objetivo de los CDR y Tv3% y sus satelites que los apoya es :Cargarse el orden constitucional e implantar una republica, Si o Si.
    Imposicion coactiva y violenta, es evidente.

  13. Si los cabezas cuadradas continúan erre que erre, debemos crear una organización que se llame «Catalanes por la liberación nacional de Baviera». Debemos dejarles en ridículo, y los alemanes aún toleran el ridículo menos que los separatistas catalanes. Son unos amargados. Nosotros somos la alegría; ellos, la tristeza y el carácter taciturno.

  14. Ya sabemos para que servía el espacio shenguen. …..para el intercambio de universitarios y para la fuga de delincuentes terroristas y golpistas……media Europa ha visto como un país a intervenido judicialmente en otro……saquen conclusiones. …….pero la u.e. esta tocada de muerte…..por cierto mi admiración por puchi. ..un inútil que puede dinamitar Europa.

    • Ultima hora. El escritor Javier Cercas denuncia el golpe de estado en Cataluña en un diario alemán. Importante que intelectuales y personalidades de prestigio den la cara

    • Puigdemont demostró que la UE resulta ser un gigante con pies de barro. Mientras se de primacía a las opiniones ideológicas en la toma de decisiones, y juicios políticos; tanto los estados y asociaciones internacionales corren un grave riesgo de perecer.
      Quien desee tener una ideología, debe estar consciente de los alcances y limitaciones de la misma: respeto a otras personas, leyes, naciones, y limitarse a su ámbito privado.

  15. Yo soy cucuruliano y propugno la balcanizacion de Europa,solo con la insolaridad y el resentimiento reciproco llegaremos a la desunion de Europa, un Estado de guerra permanente que nos conducira a las autenticas raices de Europa. Realmente para que respetar al vecino si le puedes invadir y quedarte con sus riquezas, hazte nacionalista y creete que eres la raza superior, esto te legitima para mentir, inventarte los mundos de yuppy y cometer todo tipo de fechorias, ademas seras la victima es coj…

  16. Inda, dices: «el resto nos han vendido barato al separatismo catalán. Tenemos que destruir al PPSOE-Podemos antes de que provoquen una guerra civil en Cataluña.»,

    Estoy de acuerdo, pero nos llevan vendiendo desde 1976, poco después cuando se crearon los entes preautonómicos y luego cuando se plasmó el estado autonómico en la Constitución y cuando se introdujo en ella el término «nacionalidades»…y si no es por Ricardo de la Cierva y Julián Marías, ya en el Senado no se introduce en el art.2 que : » La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles..», artículo que sí recogía ya, tras su aprobación por el Congreso, el derecho a la autonomía y el concepto de nacionalidades…en la Constitución pactada en su mayor parte en el restaurante José Luis entre Alfonso Guerra y Abril Martorelll…

    ¿Y como destruir al PPSOE-Podemos antes de que provoquen una guerra civil en Cataluña?

    • Ana está muy bien informada: fue principalmente Julián Marías, discípulo de Ortega y senador por decreto real para velar intelectualmente -junto a otros, como Cela o Delibes- por la redacción oficial de la Constitución española, el que, con el apoyo de Sánchez Albornoz (que no era senador, pero estaba en el exilio), entre otros, impuso lo «indisoluble de la nación española». No tuvieron tanta suerte con la designación del español como lengua oficial, algo en lo que Delibes, Cela y Marías insistieron y que fue desestimado gracias al PSOE, al que tanto debemos. Julián Marías es uno de los más grandes intelectuales que hemos tenido en España en el siglo XX, y no lo conoce ni el tato

      • Sí, toene razón, pero no deje en el olvido la labor de Ricardo de la Cierva, igualmente senador por designación real y que conjuntamente con Julián Marias , luchó también por incluir en la Constitución la indisolubilidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles….Ellos fueron los.artífices de su inclusion.

  17. Es evidente que no creo en conspiraciones, pero sí creo en las coincidencias… Y como nos decía Julien Freund “Hagámonos sospechosos. Esto es hoy el signo de un espíritu libre e independiente”

    • Coincido en ello. El enemigo de nuestra sociedad y de nuestras convicciones democráticas no sólo es la mentira que supone la postverdad, sino también la mentira inoculada en los centros de enseñanza, una amenaza latente que hace que los hijos desconfíen de la información y experiencia que les transmiten sus padres.

  18. Hola dolços, perdonad que ahora salga con ésto que ya no es de actualidad, pero es que lo he venido diciendo en algún comentario anterior, que me gustaría encontrar el discurso que dió Boadella en el Parlamento Europeo y voilà lo he encontrado! (Para quien tenga tiempo de verlo).
    Inés Arrimadas anda por Bruselas hoy, a ver qué tal le va a ella.

  19. MUY FUERTE! !!
    Uno de los kinkis que salió zumbando con El Dioni de Gerona alias el mocho
    Felicita a su tronco GorrinoMAN que esta en el talego ….reproducimos lo que le ha dicho .
    » Que pasa gorrinako feliz cumple …
    Que tal te lo has pasado con tus amiguitos ??? Joer como os lo montais los que estáis en el trullo …
    La vida resulta ..no os tenéis que preocupar por el alojamiento ni por a que restaurante de 5 estrellas ir a comer como hacemos nosotros …
    Venga te dejo que tengo masaje Tailandés …
    Por cierto en los donuts de chocolate te he metido una lima para limar los barrotes …Venga grandullon que no veas como sufrimos los que estamos Zanganeando por aquí …joer si es que tenéis una suerte …»
    Jejejeje Ya veis chavales solidaridad pura y dura estilo PORCINOKISTAN.

  20. O sea, a ver si lo he entendido. Los jueces alemanes basan su decisión en que «los actos violentos producidos el día de la votación […]no fueron suficientes para presionar al Gobierno de tal modo que este se viera forzado a capitular ante las exigencias de los violentos».

    Es tanto como decir que si una mujer es sexualmente atacada por un violador, si la mujer no capitula ante la exigencia del violador, entonces…. no hay delito.

    Inexplicable.

    Aprovecho para contar una anécdota: mi hijo, que hace 5º en una escuela catalana, me contó que ayer un grupo numeroso de niños de primero de primaria (niños de entre 5 y 6 años) salieron al patio coreando en grupo «llibertat, presos polítics, llibertat», pero noooooo… no es adoctrinamiento!!!

    • Macho yo no veo adoctrinamiento por ninguna parte …
      Los chavales que están concienciados con la evolución del país y de la democracia porcina y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

    • 😳 Mama mía…. sobre todo a los 5 o 6 años la política es un tema que te llama poderosamente la atención 🙄.
      ¿Vamos que el patio no es para jugar a La pelotazo, la comba o etc… ?
      ! Que horror!

      • Jejejeje de toda la vida a los 5 años se empiezan los debates políticos y a comentar las obras de los grandes Filósofos que en el mundo han sido …especialmente del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Es que ese es el problema, que en todas partes se cree que queremos trincar a ese tío por el 1-O, y no por todo el conjunto de delitos gravísimos que ha cometido él y toda su red criminal. Derrota por K.O. de los silencios vergonzosos de este gobierno vergonzoso y de su nefasta decisión (o traición) de picar en el anzuelo de las butiurnas.

      Esto es muy infantil, pero… ya lo dije de una forma casi premonitoria hace 11 días:
      https://www.dolcacatalunya.com/2018/03/perez-reverte-exige-al-gobierno-que-desmonte-el-el-extranjero-la-campana-de-desprestigio-contra-espana/#comment-390250

      De los belgas me lo esperaba, de los suizos un poco también, pero de Alemania no, aunque tampoco cantaba victoria. Esto es el triunfo de la propaganda, tanto si se quiere aceptar como si no.

      • Puff Graciela , pues yo creo que hay algo más…
        esa celeridad de la que hablaba irónicamente la Catedrática … con lo que son los Alemanes 🤔… Y la Justicia … de por sí lenta, también lógicamente por qué tiene que ver tranquila y concienzudamente lo que ha ocurrido… Lo último que suele hacer precisamente la Justicia es pronunciarse precipitadamente.
        No se …
        Alemania se está equivocando, en este caso, es mi modesta opinión.

      • Pues claro que se está equivocando, y gravemente. Pero ese tío ya estaba «juzgado» hace meses vía twitter, FB y youtube. Me río de la milonga esa de los jueces objetivos, imparciales, que se ciñen a los hechos y las pruebas, blablabla.

      • Graciela, acabo de leer tu comentario de hace 11 días y te puedo decir que eres brujilla. Hoy he leído que esperas sorpresas positivas, creo que lo has dicho tú. Yo también estoy expectante a ver qué pasa. La reunión de fiscales alemanes y españoles me da esperanza pero las manifestaciones de la Comisión Europea diciendo que la actuación de la justicia alemana es correcta me ha desconcertado de nuevo.

      • Sí soy bastante brujilla, aunque estoy perdiendo facultades. A mi maridito port… portentoso y a mi cuñado a veces los dejo acohonados, sobretodo cuando sueño con algo o alguien y luego pasa ese algo o sucede alguna cosa con ese alguien. No, no me preguntéis por la lotería, ya lo he intentado.
        Pero esto no ha sido brujería, ha sido lógica aplastante.

  21. Merece la pena escuchar los audios:

    http://democracianacional.org/dn/

  22. El chantaje emocional no es mi estilo, pero me gustaría que los alemanes se enterasen de que había un número no pequeño de españoles que los apreciábamos y los veíamos como a un amigo, no muy cercano pero amigo al fin y al cabo. O como a un primo. De Zumosol. Y que algo se ha roto para siempre.

    • Me han puesto en moderación, algo más abajo, un comentario al respecto. En él explicaba por qué sigo confiando en Alemania. Tengamos un poco de paciencia.

      • En el poco probable caso de que desfagan el entuerto, ya nada es igual.

      • Pero estaré atenta a tu comentario. Igual hasta me convences.

      • Ya han salido a la palestra (además de la infame ministra de justicia) políticos de la CDU hablando de mediación y diálogo. Son unos malnacidos

      • Y esos periodistas de amarillo.
        Debe ser esto lo que sienten los que pillan a la pareja con otro/a. Qué sensación más amarga y desagradable.

      • Estos periodistas son comunistas-progres, como lo puede ser cualquiera de la Sexta. Arremeten cruelmente contra todos excepto contra los comunistas, los musulmanes y los nacionalistas que no sean alemanes. Alemania está muy mal, la prensa esconde crímenes de inmigrantes musulmanes a la población con el beneplácito de la administración, como en UK o Suecia.

        nuestros socios europeos, moral y anímicamente están mucho peor que los españoles

      • Aquí también se han escondido durante mucho tiempo, y en la prensa hasta hace muy pocos años estaba totalmente censurado mencionar la nacionalidad de los implicados en delitos. Las violaciones por bandas en el Parque Oeste de Madrid usando al novio de colchón, palizas de muerte (sí, muerte) a chicos españoles, vigilantes de seguridad asesinados horriblemente, lesiones espantosas, «accidentes» que no son tales… Han pasado cosas horribles que no han llegado a la opinión pública. Lo peor es el contraste con hechos como el del vídeo aquél de la chica sudamericana abofeteada por aquél miserable en el cercanías de Bna que nos lo pusieron hasta en la sopa durante semanas. No puedo entenderlo. Es decir, sé de qué va la cosa, pero no puedo entender que llegue a hacerse. Así estamos.

      • Bueno la última ha sido la del suicida que con un vehículo en Alemania a matado a dos personas y herido a veinte. El comunicado oficial de la policía alemana era que el autor era alemán con problemas psíquicos. Días más tarde se ha sabido, extraoficialmente, que era un kurdo musulmán nacionalizado alemán.

        En UK la policía y la administración local mintió y desprotegió a miles de niñas drogadas, violadas, amenazadas y torturadas por grupos de pakistanís DURANTE MÁS DE 20 AÑOS.

        El más relevante accionista de PRISA es Bank of América, que es propiedad de Vanguard Group.
        Vanguard Group es a su vez accionista relevante de RTL (Atresmedia) y Mediaset

        https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2015/06/descubre-vanguard-el-amo-de-la-economia.html

      • rufianeior se ha ciscado en mi ultimo mensaje

      • Ya lo regurgitará.
        Aprovechando que estás ahí, el otro día leí un artícvlo en el Heraldo y pensé que igual te interesaría. Es muy laargo, pero lo interesante está en el primer párrafo.
        https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2018/04/08/la-epidemia-soledad-causa-mas-muertes-que-obesidad-aragon-1233673-310.html?rnd=1523481420829

      • Buen artícvlo del Heraldo, ya hablan del 50%, es cierto, leí que en Oslo el 51% de los ciudadanos vivían solos y en Estocolmo el 48%. Menudas vidas más tristes. Yo vivo solo a temporadas hasta que viene uno de mis hijos a vivir conmigo, es mi máxima satisfacción.

        Es inmensamente triste la soledad, solo aspiro a poder ir a buscar al colegio a los nietos que todavía no tengo y estar con ellos un rato.

        Es verdad que no necesito más que mi PC y una conexión a Internet para considerarme acompañado

      • Yo sin embargo prácticamente NUNCA estoy sola y me asfixia, pero procuro no quejarme por aquello de las vueltas que da la vida. No sé por qué es tan difícil conseguir el maldito término medio.
        Me alegro de que te sientas acompañado vía PC.

      • Graciela: Yo, en cambio, me siento solo casi siempre. Y no me refiero únicamente a lo intelectual. La afinidad conforta, y casi podría decir que los dolços me han revitalizado de una manera insospechada (algún día contaré cómo entre todos habéis salvado no solo mi esperanza, sino también mi cerebro), pero creo que la mera compañía física es el peor de los castigos, porque te condiciona moral, sentimental e intelectualmente para el resto de tu vida a cambio del solo hecho de existir . La soledad verdadera no es una cuestión física, sino espiritual (si es que esto significa algo).

      • Coincido totalmente contigo. Y me alegro de que dolça te haya resultado terapéutica.
        Sobre la compañía y la soledad (en el artícvlo del Heraldo hay reflexiones muy interesantes sobre eso), me viene a la cabeza muy a menudo un monólogo de Lynette en Mujeres Desesperadas.
        Lynette tiene ya tres o cuatro hijos, se queda embarazada medio accidentalmente, y se le cae el mundo encima. Está toda amargada en la sala de espera del obstetra, y una madre primeriza se pone a darle conversación, muy ilusionada, y muy cursi bucólica y pastoril. Entonces Lynette que es una desbordada madre de familia numerosa que intentaba retomar su carrera profesional se desahoga soltándole un discurso espeluznante sobre la parte chunga de ser madre y criar niños y estar al límite. Y al final sentencia con una frase: «te sentirás terriblemente sola, pero lo peor, lo peor… es que NUNCA ESTARÁS SOLA».
        El siguiente plano es la primeriza desencajada. XD Una escena muy buena, para las que hemos conocido esa situación o similar.
        En fin, de nuevo, el maldito equilibrio andandará…

      • El equilibrio es lo que llevo buscando desde siempre, hasta que me he dado cuenta de que, admitiendo que yo esté desequilibrado, no soy yo el desequilibra mi vida: me obligan a convivir con una sociedad compuesta por millones de personas que pesan mucho más que yo en la balanza. Y por otra parte, ¿en qué cosiste el equilibrio? ¿En oponerse uno solo a la corriente que busca arrastrarte? ¿En contrastar tu personalidad a la verdad impuesta por el peso de la masa? ¿Acaso rendirse ante una sociedad es una forma de sensatez? ¿La verdad, como decía Hegel, es la búsqueda de la insatisfacción?¿Es más cómodo dejarse vivir en la mentira? ¿Aspiro a una sociedad justa o a una vejez tranquila? ¿Me manipulan a través de la paz? ¿Es incompatible una vida larga con una vida justa? ¿Es incompatible la verdad con la política? ¿Todo es mentira? ¿Yo soy mentira? ¿Lo que poseo es más una creencia que una realidad? Si el amor es renuncia, ¿hasta dónde soy capaz de renunciar? ¿Tengo derecho a exigir para vivir? Y si vivo, ¿tengo derecho a exigir? ¿Qué ofrezco a cambio?

      • No te quejes, a mí me ponen «en moderacion» cada comentario
        «Tour comment is awaiting moderation…»

      • Entiendo todo lo que dices, tanto por el momento que nos toca como por tu situación. Un abrazote virtual.

        Por cierto, Lynette, gran escena.
        https://youtu.be/2eKGsHge9NU?t=1m55s

    • Graciela, tienes razón en que aquí (y en el resto del mundo) se han escondido muchas noticias y se han inventado otras por parte de la prensa, que no es el cuarto poder sino las cuatro p*tas. Mucha culpa de lo que está sucediendo y de lo que va a suceder la tienen periodistas infames que no es que tomen partido: es que luchan activamente a favor de ideologías, siglas y tendencias a cambio de unos eurillos o, peor aún, a cambio de una simple palmadita en la espalda. En la catástrofe que se avecina no serán los políticos los únicos culpables. Los periodistas tendrán que asumir también su responsabilidad. El mundo no es un mecano que se puede montar y desmontar, al que se le pueden aflojar unas tuercas y apretar otras, al que se le pueden escupir colores en forma de espray y borrar otros en forma de ley o en titulares, porque luego lo que se rompe es el mundo, y no el juguete.

      • «Luchan activamente», así es. Ya no pueden llamarse periodistas, sino que son como esos predicadores sorbesesos de las películas americanas.

      • Doña Rogelia: Me c* n la leche…
        Mari Carmen: Doña Rogelia, no diga palabrotas !!

        D. R.: Pero anda niña, tu qué me vas a disir?, que los periolistos esos no llevan haciendo de las suyas desde siempre?. No te acuerdas del Sebrián?, si, si, de ese que escondía las malesas y los geles.
        M.C.: Dirá malezas…
        D.R.: Pero no me has oído?, malesas, malesas…, estás más sorda que yo!!.

      • Ay, Arrobita; yo he estado más sordo que ella. Un abrazo.

      • Por cierto, jamás oi a Mari Carmen con Doña Rogelia un diálogo así (que me disculpe por usurpar su personaje), me lo acabo de inventar a raíz de vuestros comentarios y con objeto de que os rierais un poco, que parecía que la moral andaba un poco baja. Felices sueños.

  23. Una vez consumado el Brexit, a Alemania posiblemente no le interese la UE, pasan olímpicamente de ella, y lo que quieren es acuchillarla. Lo de la ministra es un apoyo sin fisuras al independentismo, así que es el arma que utilizan para acabar con ella, lo de España posiblemente accidental, NO CREEN EN EUROPA. Pasaría igual si fuera otro pais con golpistas fugados por algún lander juzgado por unos jueces de cuarto y mitad.¿Existe la independencia judicial en Alemania? Y ahora, lo mejor…y si el futuro de la UE es su disolución o el dominio alemán, ¿POR QUE HAY QUE HACER LO QUE DIGAN LOS JUECES ALEMANES? Una Cataluña independiente en una UE desaparecida sería una especie de Nacion Psicho, si el organismo que celebra la mediación al dia siguiente desaparece. ¿Qué validez tiene esa mediación si llegara a celebrarse? ¿Ese organismo intermediador tendría en cuenta a la Cataluña no independentista? Mariano, tú y tu ministro de Auntos Exteriores ¿pensaís que merece la pena semejante sumisión a la Merkel, y a sus designios? MIRATELO PORQUE TE VA A SALIR MUY CARO a ti y a nosotros

  24. Me gustaría creer que la Fundación Adenauer no está también en el meollo de lo que se está cocinando: dividirnos, hacernos desaparecer, muerte, empobreciendo…

    Quien haya leído a Monnet, creador de la Unión Europea, ésta es una idea criminal desde el principio. Nos la han vendido como modo de conjurar los nacionalismos, pero símplemente nos han engañado.

  25. Alguien tiene el enlace del artículo original en FAZ.de ?

  26. Nada bueno espero de la reunión de fiscales españoles y alemanes que mañana tendrá lugar.

    • Ni yo. Es para curarse en salud y decir que por su parte han cumplido.

      Por otro lado las palabras de la señora de hoy me han confirmado que padecemos una mediocrecracia demoledora. Sólo usan el cerebro los que persiguen un fin maligno.

      • En Alemania hay mucho malestar en sectores políticos y sociales por lo que está sucediendo, porque les resulta inconcebible que sea Alemania, precisamente, la que dé cobertura al nacionalismo. Y por otra parte, el enfado de Francia es mayúsculo, y me consta que está presionando por lo bajini y se está portando muy bien. El problema es nuestro propio Gobierno, que no sólo no se dirige a Italia y Portugal (incluso a Rumanía) para buscar apoyos explícitos que serían muy fáciles de conseguir para presionar aún más, sino que, sorprendentemente, ha prohibido que nuestros diplomáticos en Europa continuaran la campaña de imagen a favor de España que habían iniciado por su cuenta. Yo sigo confiando en Alemania, hasta que los hechos no demuestren lo contrario, en primer lugar por una cuestión de principios y en segundo lugar porque está comprometiendo su liderazgo. Si después de lo de Hitler da cobertura a un racista-clasista-nacionalista como Puchi para destruir la Europa de la unión que se construyó después de la II Guerra Mundial…

      • Junts, cada letra, cada punto, cada coma…sería imposible estar más de acuerdo contigo!!
        Exactamente así, sosegada y reflesivamente es como se ha de enjuiciar este tema. Y seguir confiando en que esto se resolverá de alguna manera. Hay mucho en juego por todas las parte, incluido el proyecto Europeo.
        Yo también creo que en Alemania tiene que haber mucho malestar, pienso que son los más interesados en que esto se resuelva adecuadamente. porque aun resolviéndolo de forma satisfactoria para las parte, esto le va a dejar una cicatriz a la Alemania actual.
        Gracias por lo que comentas de Francia, no tenía información alguna al respecto.
        Excelente comentario Junts!

      • Es que es precisamente por eso. Porque aunque Alemania tuviese la ocasión de revertir la chapuza, ese recular les haría parecer débiles A ELLOS, y mostrar debilidad no hay país que lo consienta, salvo el nuestro.

      • Graciela, Alemania tendrá que elegir entre dar la imagen de algo de «debilidad» -que para mí no sería debilidad si no grandeza de mira, por otra parte, se le reconocería la rectificación porque, ya sabemos que rectificar es de sabios- por una Justicia adecuada con todos los miembros de la unión, o seguir siendo el pais arrogante y supremacista que ha sido condenado en la historia.
        Ya se vera cuál será su elección. Pero, una demostración de humildad en estos momentos, les iría de perlas en mi humilde opinion.
        El perdón pedido por sus políticos, por la historia más reciente de ese país no valdra, si no va acompañada de gestos creíbles. La Unión está en sus manos y ellos lo saben.
        Eso no quiere decir que pudieran salir pidiendo disculpas a España por la interpretación que ha hecho los jueces en su auto y que no tiene nada que ver, con lo que en principio se supone que tiene que ser la euroorden. El principio de confianza y respeto hacia todos los sistemas jurídicos de la Unión. Más bien espero, una lucha vía fiscales Alemanes para solventar el entuerto y que España, obtenga la extradición en los términos -más o menos- de la petición del juez Llarena.
        Yo sinceramente espero, que en estos momentos estén a la altura que esta situación requiere.

    • Lo dicho más abajo: ya no es tiempo de esperar, hay que hacer. Las razones que nos mueven están claras, ahora toca ver por dónde empezar.

  27. Es cierto lo que dice María Tabarnia: en Bélgica han dicho que la juez alemana lo ha hecho bien. Sin embargo, la fiscalía alemana se va a reunir en La Haya con representantes de la fiscalía española para discutir personalmente el caso de Puchi. No todo está perdido. Yo confío todavía en que Alemania se comporte honrosamente y deshaga el entuerto.

    http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/fiscales-alemanes-y-espa%c3%b1oles-preparan-una-reuni%c3%b3n-en-la-haya-para-abordar-la-entrega-de-puigdemont/ar-AAvLG9Q?ocid=ientp

    • Sí, es así Juns, veremos a ver en qué queda la cosa, pero en mí opinión la postura de Bruselas refuerza la decisión alemana, por lo que si la terquedad ya era evidente antes, no te quiero contar nada ahora. De todas formas hay que esperar y ver que pasa, obviamente.

      • Junts quería decir, vaya diíta que me está haciendo pasar el corrector. 😒

      • Yo estoy confusa, unos dicen que la Comisión ha dicho que el juez alemán ha hecho bien, otros dicen que ha sido la Comisaria de Justicia de la UE. No es lo mismo que lo diga una comisaria (y puede que a título personal) a que lo diga la Comisión Europea.

        Aparentemente no ha sido la Comisión Europea, eso habría abierto, como titular, todos los noticiarios y estaría en la portada de todos los periódicos.

        Más bien parece que ha sido la comisaria de Justicia, la Sra. Věra Jourová, checa, del partido A N O 2011 (https://es.wikipedia.org/wiki/A*N*O_2011) – quitad los asteriscos -, la que lo ha dicho sin ton ni son. Es importante saber al partido al que pertenece, los intereses comunes con Alemania y su euroescepticismo y populismo, quizá eso explique el por qué de esas declaraciones.

        También es importante conocer los intereses particulares de esta comisaria:
        https://ec.europa.eu/commission/commissioners/2014-2019/jourova_en

      • Maria, no creo que Alemania quiera tener a Bélgica como referente de apoyos. Porque eso no es un país, eso es un desastre de pais.
        Sinceramente no creo que tengan presente ese apoyo, más bien creo que es como un insulto para ellos. Si fuera Francia, Italia, RU… pero, Bélgica!!!! Yo no le daría ninguna importancia, dado el pais que es.
        Por Dios! Si la fiscalía de Bruselas ha decidido investigar el tema de la baliza que le pusieron nuestros servicios secretos al coche del Puchi. Di me tú, que pais que tenga unos servicios secretos que se precise no ha hecho este, o cualquier otro tipo de cosas. Todos, lo han hecho todos.

      • Ha sido la comisaria Arrobita, pero lo ha hecho en rueda de prensa y a bombo y platillo y según ella, en su gabinete pensaban eso.

      • Ona, cuando digo Bélgica en éste caso no me estoy refiriendo al país, si no a las sedes de alguna de las instituciones de la UE. Creo que me he expresado fatal y de ahí el malentendido.

    • Me temo que es una reunión para que los fiscales españoles vayan a acatar órdenes. No me extrañaría ver a todos los políticos presos en la calle en menos que canta un gallo.

    • El apoyo institucional europeo al independentismo catalán significaría la desaparición de la UE, por no referirme a palabras mayores. Sobre todo, porque sería Francia la que no se sentiría protegida por su entorno, y sin Francia la UE sería del todo inviable. El problema es que Rajoy está esperando a que sea precisamente Francia, y el buen sentido de Alemania, los que trabajen por nosotros.

      • Tengo un comentario en moderación dos párrafos más arriba sobre Věra Jourová y su partido en Chequia (hay enlaces a wiki en inglés y a la CE).

        En cuanto a lo que dices de la rotura de Europa, no sólo Francia está amenazada, también Italia. Si dos de los países que fundaron el Mercado Común (CEE – Roma 1957), se sienten amenazados por las decisiones de Alemania puede llegarse a un conflicto internacional grave.

        Si Schuman levantara la cabeza eso no lo consentiría.

      • La has vuelto a clavar, Junts.

      • Efectivamente Arrobita. En España creo que se está pasando muy por alto y de puntillas sobre lo que está pasando en Italia.

  28. Detenidos tres pacíficos separatistas, hermanitas de la caridad según el Juez Idiota Alemán. Los tres detenidos están acusados de los delitos de lesiones y robo con violencia, ya que también sustrajeron el teléfono móvil a una de las víctimas, con la agravante de actuar por motivos de odio y discriminación, a cuatro personas que habían participado en la manifestación, que reunió a unas 15.000 personas, convocada por la Plataforma por Tabarnia.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/detenidos-agredir-tabarneses-manifestacion_133697_102.html

  29. Genial, elemental y apabullante.

    • lo de recurrir a Tucidides es un punto a su favor. me producen sana envidia las personas que tienen esa cultura y la saben utilizar para razonar a favor de la convivencia y no de los totalitarismos. me descubro ante este alemán

  30. En la prensa española no lo encuentro, pero Bruselas ya ha dejado caer que la eurooden ha sido aplicada correctamente por Alemania. Se avienen curvas.

  31. Aquí os dejo una respuesta, que merece la pena escuchar, del Ministro Mendez de Vigo a una senadora de ERC que le afeaba haber cantado el himno de la Legión:

  32. Al final seremos los propios ciudadanos los que tendremos que defender por nuestros propios medios la democracia. Las instituciones regionales fallan, el gobierno central falla, Europa falla. Ese colectivo fascista que no llega al 40% del censo electoral no va a crear su Reich catalán por las buenas, los ciudadanos les detendremos.

  33. Si no hay confianza judicial mutua entre países de la Unión Europea; ya me diréis para que diablos sirve la Unión Europea… quitamos las fronteras por esa confianza, pero los delincuentes se fugan a otro país de la UE donde jueces idiotas se extralimitan; entonces es el momento de cerrar las fronteras y liquidar la UE. La UE o Es Confianza o No Es.

    Queremos la libre circulación de trabajadores y ciudadanos, lo que no queremos es la libre circulación de delincuentes. O se corrige la legislación de la euroorden que debe ser inmediata(de policía a policía), o si no, liquidamos la UE.

  34. Recordad que Alemania desencadenó la guerra de Croacia al reconocerla.

    • Porque los serbios se habían opuesto al imperio austro-húngaro, al alemán, al búlgaro y al turco en la Primera Guerra Mundial y a los nazis alemanes, fascistas italianos, húngaros, rumanos, búlgaros y colaboracionistas eslovenos, croatas y albaneses en la segunda. nadie se puede oponer impunemente a los amos sin que suelten los perros contra él. Alemania odia a España por su odio al catolicismo (y a la ortodoxia) y a los europeos del sur (y el este). somos el banco de pruebas. si sale bien, luego Italia y Francia desmontadas conforme al mapa de las Waffen SS de 1944

  35. El hecho de que sea tan sumamente fácil burlar los mecanismos de la justicia: ¿es un fallo del sistema, o es que todavía no se han utilizado todos los mecanismos del sistema? Si es un fallo del sistema, ¿no se puede intentar corregir – para que al menos no se repita en el futuro?

    ¿Hay que esperar a que actúe la Fiscalía, el Tribunal Supremo? ¿No podemos los civiles interponer recursos, demandas, querellas, … ? No tengo ni idea, espero que alguien nos diga qué se puede hacer.

    El apoyo moral está y estará siempre. Y si hace falta aportar recursos económicos muchos lo haremos. No podemos quedarnos quietos, nunca.

  36. Impecable exposición. Propia de un alemán culto y lúcido; que hay muchos.

  37. Al que a otro paga con su misma moneda
    Saldado queda ….
    Que reciban con todos los honores al líder separatista Bávaro .

    • No, que va, los españoles inventamos el derecho internacional, que se queden al mocho o que se lo queden los belgas, no hay problema. Se le juzga en rebeldía.

      Se han retratado, tienen unos magistrados en las provincias que no saben leer. Ahora comprendo como penan a los violadores de niñas de 13 años a dos años de reclusión. Están enfermos

      • Pienso igual , que le den por el KOINE a los «»»Mochos por el Mundo»»»!!!…. Que se ganen el pan en otro sitio, o los mantengan otros!!!…. Los que pongan un pie en España al talego por muuuuuchos añitos 😁😁😁🇪🇸🇪🇸🇪🇸

      • Es más, si se quieren ir algunos más. Les sacamos el billete…. Eso sí SOLO DE IDA… Y sin devoluciones 😁😁🇪🇸🇪🇸

      • En Japón, ancianos con pensiones míseras están cometiendo delitos leves para que los ingresen en prisión, cama caliente, tres comidas al día, ropa, aseo…

        No sé lo que cuesta un recluso al mes en España pero segurísimo que es más que el sueldo medio. Que larguen al mocho a Bélgica y que les de la tabarra a sus vecinos, mejor aún que los medios belgas y alemanes le den cobertura diaria como a la Gayola o la de T5. A ver si se asfixian todos en sus mentiras y su podredumbre.

  38. El Dioni de Gerona se salta las leyes y desprecia a la Justicia española… Pero sólo cuando le conviene. Porque acaba de interponer una denuncia contra un legionario que ¡total!, no ha hecho más que decirle públicamente lo mismo que muchos pensamos en un 99%: https://bit.ly/2GS58Vr

    #CinismoAGogó

  39. Entiendo el maltrato de la socialista ministra de justicia de Alemania, porque es progresista y feminista y solo se rinde ante los musulmanes y los nacionalistas que no sean alemanes. La infausta ministra hubiera reaccionado igualmente a favor de líderes nacionalistas corsos o padanos. Va con su carnet y forma parte del grupo de falsos miopes que está destrozando la UE.

    Lo que no entiendo (no sé si son jueces por oposición) es el comportamiento de los magistrados de esa región al norte de Alemania. ¿Es que no saben leer lo que está escrito en la ley? Nadie les pidió que juzgasen a ese fanático racista en dos días, nadie les pidió que se comportasen como activistas políticos, que saltaran a los medios como defensores de causas perdidas. Solo se les pidió que se ciñesen a la letra de la ley, y no lo hicieron.

    • Será que quieren demostrarnos lo diligentes y expeditivos que son los alemanes.

      • No han actuado así por ser alemanes, han obrado así por ser progresistas, por desprecio a los españoles que según ellos estamos asfixiando una causa tan romántica como lo fue aniquilar la ex Yugoeslavia, o acoger millones de inmigrantes en los barrios en los que ellos no viven..

      • Hola Luisva, antes estaba ironizando, para mí la justicia alemana ha obrado con mucho cinismo ya que están diciendo que el conflicto con Cataluña es un problema interno de España que se debe resolver en España y al mismo tiempo dictan un auto en el que interfieren en la instrucción penal que se está llevando en el Tribunal Supremo.
        Encima de todo muestran gran ignorancia sobre nuestro sistema judicial ya que para referirse al Tribunal Supremo, dicen que es el Tribunal Supremo de Madrid y no de España!! Como si se estuvieran refiriendo a un Tribunal Superior de Justicia de Comunidad Autónoma. Espero que los fiscales alemanes puedan enmendar los errores cometidos por este tribunal regional, que se ha autoproclamado juez y parte del proceso penal contra Puigdemont.

      • No sé lo que dispondrá el magistrado Llanera, puede recurrir al TS alemán, al TJUE, pedir la extradición por delitos de pertenencia a banda criminal y sedición, pedir la extradición por malversación, retirar la orden europea… La pérdida de confianza en la justicia de la UE ya se ha producido, los magistrados se reafirmarán en sus resoluciones. Ya es igual, se han dado mil pasos atrás en la confianza entre socios (sin contar la confianza que merece el estado fallido, cobijo de terroristas, que es Bélgica)

        Un delito que en Alemania y España está penado con penas similares o incluso superiores a los de terrorismo bien merecía una reflexión por parte de unos magistrados que se lo han ventilado en ¡¡¡ dos días !!!

        Si te digo la verdad lo que más me incomoda no es la resolución judicial, que se debe acatar pero también se puede criticar. Lo que me ha ofendido son las palabras de la ministra de justicia y de otros políticos del partido en la coalición de gobierno en Alemania hablando de mediación y diálogo. No tienen vergüenza, son unos impresentables y unos malnacidos.

      • Como bien has dicho Luisva están enfermos. Europa está cuajada de sociedades enfermas, debilitadas hasta el extremo tras tantos años de hiliprogrez, y sobreinformación de baja calidad hecha por periodistas que no mueven el cvlo de su silla (la Prensa ha muerto, Dios salve a la Prensa), o directamente comprados, y el Puchi va a actuar como un prión en el cerebro de una vaca inglesa, lo va a alborotar todo y a perforarles la masa encefálica. No saben lo que han hecho.

  40. Rapport 2017. «Violence et violation de la Loi dans le processus séparatiste»
    (Association Catalunya Somos Todos. Tots Som España)

    Alors qu’une année ne s’est pas encore écoulée depuis la publication du premier rapport sur «Violence et violation de la loi dans le processus séparatiste», nous annonçons l’avancement des cas correspondant au deuxième rapport, qui sera publié au début de 2018. La Déclaration unilatérale d’indépendance et l’application de l’article 155 de la Constitution espagnole sont, à notre avis, plus que suffisantes pour analyser le contexte dans lequel ces événements se sont déroulés.

    Le premier rapport montrait l’existence d’un lien évident entre le processus séparatiste et la violation des lois. Autrement dit, on voyait que la violation des lois et l’utilisation de la violence étaient des outils essentiels pour atteindre les objectifs du sécessionnisme.

    Malheureusement, dans ce deuxième rapport, nous ne pouvons que constater que cette pratique s’est propagée et intensifiée.

    https://catalunyasomostodos.com/wp-content/uploads/2018/02/FR-Informe-2017.pdf

    Mots-clés: Cataluña, Catalunya, Catalonian, Catalogne, Katalonien, Spain, Spanje, Espagne, Puigdemont, Independencia, Independence, Separatism.

  41. Si esto es muy sencillo….llamada a consultas del Embajador,queja formal a Europa y que decida el País si nos interesa que Europa no nos defienda de estos ataques a la Soberania
    Nacional
    Simplemente dar un puñetazo en la mesa Rajoy….
    Un abrazo

  42. 2017 Report “Violence and Violation of the Law in the Separatist Process”,
    (Association Catalunya Somos Todos. Tots Som España).

    When one year has not yet been completed since the publication of the first report on «Violence and breach of the law in the separatist process», we announce the advancement of the cases corresponding to the second report, which will come to light definitively at the beginning of 2018. The Unilateral Declaration of Independence and the application of article 155 of the Spanish Constitution seemed to us more than enough reasons to analyze the context in which these events took place.

    The first report already demonstrated the clear existence of a link between the separatist process and the breaking of laws. That is, the violation of the laws and the use of violence were shown as essential tools for achieving the objectives of secessionism.

    Unfortunately, in this report we can only certify that this practice has been extended and intensified.

    https://catalunyasomostodos.com/wp-content/uploads/2018/03/ENG-Informe-2017.pdf

  43. Arrobita
    miércoles, 11 de abril de 2018 • 17:44
    Your comment is awaiting moderation.

    Gracias Ona por el enlace a la noticia. Resulta que la Fundación Adenauer también tiene partes de su web en español y, en este caso, está el artículo completo traducido. Merece la pena leerlo de primera mano:

    Cataluña y el declive de la Unión Europea

    por WILHELM HOFMEISTER 10 Apr 2018

    Director de la oficina de representación de la Fundación Konrad Adenauer en Madrid.

    Cuando a comienzos del siglo que viene los historiadores vayan a describir el declive de la Unión Europea y los conflictos subsiguientes en el continente, seguramente seguirán en la tradición de Tucídides para buscar las causas verdaderas (próphasis) y las causas próximas (aitiai) para el reiterado desastre. No resulta difícil prever que el comportamiento en Alemania frente al separatismo catalán será reconocido como una de las causas próximas (aitiai) para el declive de la Unión Europea.

    Seguir leyendo… versión completa, en español en:

    • miércoles, 11 de abril de 2018 • 17:44
      Your comment is awaiting moderation.

      Cataluña y el declive de la Unión Europea
      (publicado en el Frankfurter Allgemeine Zeitung)

      por WILHELM HOFMEISTER 10 Apr 2018

      Director de la oficina de representación de la Fundación Konrad Adenauer en Madrid.

      Cuando a comienzos del siglo que viene los historiadores vayan a describir el declive de la Unión Europea y los conflictos subsiguientes en el continente, seguramente seguirán en la tradición de Tucídides para buscar las causas verdaderas (próphasis) y las causas próximas (aitiai) para el reiterado desastre. No resulta difícil prever que el comportamiento en Alemania frente al separatismo catalán será reconocido como una de las causas próximas (aitiai) para el declive de la Unión Europea.

      Seguir leyendo… versión completa, en español en:
      http://www.kas.de/spanien/es/publications/52041/

  44. El nazismo latente en algunos jueces y políticos alemanes es un peligro para Europa. Así lo han percibido en Inglaterra y ya han dicho bye bye- Brexit-.
    En Yugoslavia los políticos alemanes, financiaron la balcanizacion. Resultado la aparición de 5 nuevos mini países totalmente dominados por Alemania.

    • El dictador yugoslavo no era serbio, sino croata.

      El nombre de la lengua serbiocroata fue una creación de un poeta esloveno, no serbio.

      La gramática del servocroata fue fijada también por croatas.

      El montenegrino y el bosnio son invenciones para que en el espacio exyugoslavo no quede ni un resto de unidad. Muy perverso.

      • Quise decir servocroata y no servocroata.

      • cualquier lingüista que no viva allí te dirá que el serbio y el croata literarios son dos variantes con pocas diferencias de una misma lengua y lo más llamativo que es el alfabeto cirilico en el caso serbio y latino en el caso croata o bosnio, puedes entrar a librerias en Internet serbias y hay títulos publicados en Serbia después de 1991 en los dos alfabetos. es más, la lengua literaria está basada en el mismo dialecto el sthokaviano, mientras que hay otros tres chakaviano (sudoeste de Croacia en el litoral adriático), kajkaviano (norte de Croacia – Zagreb- y más parecido al esloveno) y torlakiano (en transición hacia el sistema búlgaro-macedonio). Hay menos diferencias entre las variantes estandar del serbio, el croata, el bosnio y el montenegrino que entre el platt deutsch de Schleswig-Holstein y el dialecto alemán de Zürich en Suiza.

    • Estoy totalmente de acuerdo y así se lo manifesté a un periódico alemán…us un complejo de culpabilidad latente

  45. «A los nacionalistas catalanes no les interesa una mayor autonomía, sino la soberanía; es decir, la secesión de España y la formación de un Estado separado. En esto no puede ni debe mediar la Unión Europea, si lo que quiere es evitar una de las razones de su futuro declive”:

    Y QUE TENGA QUE SER un alemán el que lo difunda y no quien le corresponde, el gobierno de España, es deprimente.

    Y la consecuencias que enumeráis son más que predecibles: «Prolongación de la agonía nacionalista . . . que perderá el prusés, hundimiento definitivo del PP, crecimiento del rechazo en España de una inútil UE y descrédito generalizado de Alemania en nuestro país».

  46. No se puede creer en Europa y dar por bueno el nacionalismo, millones de muertos por esta zafia ideologia pensada para consolar a inadaptados mentales que se consuelan de su inseguridad, creyendo que la nacion suple sus carencias individuales y les convierte en lo que no son. Para mi un nacionalista es un memo con banderita.

  47. El Dr. Hofmeister no puede ser ni más claro ni más rotundo, en su denuncia contra la traición de Alemania contra España y contra la UE, y a favor del nacionalismo más corrupto y vil de toda Europa occidental. Sólo una siniestra conexión entre un juzgado regionalucho, una mandamás de medio pelo, dos gobiernos en horas críticas, y un golpista entre lo sórdido y lo grotesco, podrían haber perpetrado este plan.Efectivamente, algún día esto se estudiará y sus nombres perdurarán para la Historia de la infamia.

    • Se estudiará y s e sabrá si las leyes de memoria histórica no acaban con una disciplina de estudio riguroso como debería ser las Historia con mayúsculas.

    • Me encantaría que algún día se analizaran y salieran a la luz los movimientos del tribunal regional, el abogado alemán de Puigdemont y la ministra de justicia alemana porque ahí hay gato encerrado. Como poco un exceso de celo en la resolución y quien sabe si tráfico de influencias y prevaricación.

      • El auto del tribunal parece que ha sido redactado por el mismo abogado de Puigdemont.

      • El nivel intelectual y moral de esa patulea es la misma.Y sí, claro que se sabrá algún día la verdad de todos esos miserables.

      • El abogado alemán de Puigdemont tiene un gran prestigio en Alemania, Bélgica, instituciones de la UE, ONU…, la detención de Puigdemont en esa parte de Alemania no ha sido casual sino buscada por él, han jugado fuerte pero con ases en la manga…el prestigio y las relaciones en el mundo judicial y político de Wolfgang Schomburg son muy notables y no cabe duda de que ha hecho uso de ellas (abogado posiblemente pagado con nuestro dinero…¿por qué no se investiga el origen de los fondos infinitos de la ANC??, , además los indepes llevan muchos años pagando, con el dinero de nuestros impuestos, sus relaciones internacionales con diversas entidades , medios de comunicación en el extranjero, etc, que han comprado su relato… y además la connivencia, sea por activa o por pasiva de los distintos gobiernos nacionales… si se suma todo eso..

      • No te quepa la menor duda, Ana, esto ha sido un paripé al más alto nivel entre casi todos. Los únicos inocentes son los efectivos del CNI y el CNP., el resto nos han vendido barato al separatismo catalán. Tenemos que destruir al PPSOE-Podemos antes de que provoquen una guerra civil en Cataluña.

  48. Pues no estoy tan seguro de que el proces vaya a perder si hay elecciones ,pues en la movilizacion la goleada que nos pegan es descomunal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.