Lo que hemos aprendido de Alemania estos días

Más que en el master de Cifuentes.

Alemania goza en España del beneplácito hacia el vecino lejano. Sin los roces que produce la cercanía (Francia o Marruecos), sin relaciones históricas significativas (poco hubo desde el Emperador Carlos hasta el «dolor de muelas» de Franco a Hitler en Hendaya). Sus dos intentos de sacar la cabeza en el mundo acabaron en un baño de sangre que només ens fregà, por lo que a diferencia del resto de Europa, no guardamos resentimientos históricos hacia el país de Bach. Nos conocemos poco pero nos estimamos.

Nos llegan su eficiencia y su parsimonia, su austeridad económica, su terror por la inflación y su tristeza vital, su planificación y su ecologismo, su amor por los coches y sus turistas blanquirrosados, su aprecio por la cerveza y su disciplina grupal, sus consensos y sus minuciosidades.

Sabemos que, enseñados por su historia, tienen miedo de si mismos. Que por eso son «la potencia reticente», no quieren liderar pero defienden cada vez más sin complejos sus intereses. Antes se limitaban a escuchar y pagar, ahora quieren hacer oír su voz. Sus prioridades en política exterior son la construcción europea, la relación con Estados Unidos y sus exportaciones. Son muy reticentes al uso de la fuerza y les paraliza la corrección política: «derechos humanos», «refugiados» y «sostenibilidad» son palabras mágicas indiscutibles.

Però els darrers dies els espanyols hem après cosetes noves dels «socis» alemanys:

-Que sus jueces provinciales son capaces de entender en dos días situaciones que sus colegas españoles más cualificados tardan meses en instruir

-Que su Ministra de Justicia se pasa la separación de poderes por el sobaco (al natural, como usan algunas allí), tiene capacidad para conocer las resoluciones judiciales de antemano y considera que España no es «un país libre» (será porque en Mallorca no hay sandwiches de pepino y rubarbo).

-Que su televisión pública es tan seria, imparcial y ecuánime como para que sus presentadores de noticieros luzcan corbatas y trajes amarillos cuando hablan de Mocho. Por supuesto, tot és una coincidència fruit de la colorida estètica germànica.

-Que muchos alemanes no tienen ni idea de lo que está haciendo la ideología nacionalista con la libertad en España, porque nadie se lo ha explicado. O quizás algunos sí lo saben perfectamente … y les mola.

-Que el nuevo aeropuerto de Berlín , la nova ciutat del Motxo, es una chapuza que lleva 17 años en construcción, ha superado 4 veces lo presupuestado y la UE ha tenido que subvencionarlo con €2.000 millones.

-Que en Europa no hay «socios«, que lo de la «justicia europea» es un cachondeo, que pocos nos ayudarán a defender nuestra libertad y democracia y que la maravillosa relación entre Mutti Merkel y Mariano consiste en que la primera ordena y el segundo mueve la colita a ver si le dan un premio.

Y otra cosita: las salchichas alemanas siguen siendo las mejores. Y el currywurst nos encanta. I Bach.

Dolça i assenyada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

81 comentarios

  1. Sobre la entrega de Puigdemont Pero ¿No os habéis dado cuenta del gran favor que nos ha hecho Alemania? Imaginad por un momento que nos lo entregan. Al momento ingresa en prisión preventiva. Estremera o Soto del Real, es igual. Si el Sanchez que está en las mismas condiciones lo quieren de Presi si o si y mirad la que están liando, pues no es difícil imaginar si fuera el Cocomocho el “candidato elegido por el pueblo” para ser investido. Sería algo muy fuerte. Masas de “pacifistas” rodeando la prisión, corte de carrereras, tractoradas varias y mil sorpresas más… Entretanto apelaciones al Juez, a Estrasburgo, a la ONU, etc etc, para solicitar que salga solo el tiempo justo para ser investido, volviendo otra vez al trullo. Al final igual lo conseguían. Y entonces ya tendríamos la ansiada víctima del Estado Español: “El President Empresonat”. ¡”El único presidente de una Nación legítimamente elegido por el pueblo democráticamente que ha sido encarcelado en todo el mundo mundial”! A continuación la siguiente fase “Alliberem al Nostre President!” Título de la peli: “La historia interminable”. ¡No por Dios! ¡Que siga en Alemania! ¡Que no aparezca por aquí en lustros o mejor en décadas! ¡Gracias Alemania!

  2. Todo empezó cuando, con el sacrosanto argumento de que había que firmar un nuevo tratado de la unión (esta vez sí, era de verdad) cedimos (cedió el gobierno) nuestro derecho de veto.
    En ese momento nos convertimos en socios de tercera, seres inferiores y parque temático para turistas también de tercera. Alemania no hace más que actuar en consecuencia de esa percepción, que además responde a su complejo de superioridad sobre toda cosa mediterránea y sureña.
    Nuestros partidos políticos no han entendido aún que la política consiste en defender con toda la dureza y la inteligencia necesarias nuestros intereses, y no en aceptar sin crítica todo lo que venga de Bruselas (o de Berlín).
    Europa no nos va a arreglar ninguna problema interno. esa cateta confianza en que «esto no es posible en Europe, Europa no lo permitirá» sólo conduce a más desastre del que ya nos causan nuestros incompetentes gobernantes (y opositores).
    Y Alemania no es ningún paraíso, sólo un gran lobby para defender unos intereses mejor que nosotros. Europa es sólo eso. Con el caso Puchi habría pasado algo parecido en otros países europeos ¿hace falta repasar la lista? <para los suecos, belgas o finlandeses etc, también somos inferiores.
    porque nos dejamos. La culpa es nuestra.

  3. Es el efecto Separatismo Catalán; todo lo que toca lo putrefacta. Contra más tiempo tenga Alemania a Puigdemont, mas catástrofes, pandemias, plagas de cucarachas, escapes radioactivos… ocurrirán en Germania. La Unión Europea se está resquebrajando por culpa del nacionalismo catalán… es lo que pasa cuando a un insecto irrelevante se le sube a un pedestal y le siguen una muchedumbre de adictos… un mediocre, un simple cabo y fracasado pintor, llegó alto en Alemania; y en Catalunya un esperpento sin estudios, la historia se repite; el primero era Hitler, el segundo Puigdemont. Es muy peligroso que un necio peligroso llegue al poder.

    Son destructivos y encima son gafes.

  4. Sin que signifique que no mantengo mi respeto y gratitud a Alemania, los alemanes y sus innumerables virtudes y logros, por supuesto, pero hoy, la realidad es que no es oro todo que reluce y esta actuación esperpéntica de Alemania, nos ha abierto los ojos a muchos. No conozco en este momento país civilizado en el mundo con un analfabetismo jurídico del calibre de semejante espectáculo. En cuanto a la Ministra, he visto caciques tribales con más dignidad y sentido común. Sorpresas te da la vida. La mayoría silenciosa también levanta la mirada.

  5. Excelente propuesta del amigo alemán sr. Klaus,esto es insoportable; que los verdugos vayan de mártires, y hayan vendido su discurso endulcorado victimista tan expansivamente,con ese despliegue infinito de medios que exhiben, y a costa de los sometidos y despojados de todo derecho y Libertad y es que encima de cornudos apaleados!

    Todo, ha ido siguiendo un guión sistemático, desde la implantación del estado de las autonomías,con la traicion sibilina e hipócrita orquestada bajo la bota de la avaricia pujoliana, hacia su proyecto del plan 2000.
    Mentiras,fraudes de ley,corrupción a mansalva,incumplimiento leyes y sentencias impunidad… y para los resistentes, violencias de todo tipo,indefensión institucional de los no nacionalistas,exclusión social,laboral,impedimentos al idioma común, etc etc.

    Ese venenoso y perverso proceder debe ser desenmascarado ya con todos los medios inteligentes posibles,dar a conocer la verdad al mundo,y resto de españa de la inmoralidad indigerible de esta carcoma que no escatima en medios para blindarse en conseguir sus fines.RESISTENCIA Y ALTAVOCES DOCUMENTADOS URBI ET ORBI.
    No caben más diálogos, ni prolongar agonías, hay que restaurar desde la raíz los derechos y libertades ciudadanas y suprimir del estado todo ente supremacista que ataque la igualdad y pretenda privilegios territoriales. Ilegalizar partidos que atacan el estado, arruinándonos a todos, mientras financian a nuestra costa sus proyectos y se llenan sus bolsillos para distribuirlo a buen recaudo en opacos paraísos fiscales. BASTA YA!

  6. Lo que ha pasado con Alemania suena a lo que pasaba con Francia en los años ochenta, que no quería colaborar con nuestro país para luchar contra eta y el país vecino era santuario de la banda terrorista a pesar de las evidencias de que estaban dando cobijo a asesinos, por prurito ideológico de las izquierdas y supremacismo galo sobre nuestro país. Alemania se ha contagiado del mismo virus. Allá ellos, peor para su prestigio, pero que sepan que tarde o temprano el mocho caerá.

  7. El dato sobre las relaciones españolas con Alemania tras el emperador Carlos es erróneo. No tuvo que salvarle la Monarquía Hispanica infinidad de veces ya fuera con tropas o con dinero al Sacro Imperio Romano Germánico por las revueltas de herejes, nobles rebeldes, franceses, suecos, daneses, ingleses, etc, etc, etc.

    • Turmos Berberiscos y todos aliados contra España.

    • estábamos solos en Europa los españoles contra franceses, protestantes (luteranos y calvinistas) y musulmanes (desde la chusma morisca hasta los turcos otomanos pasando por los piratas berberiscos) y aguantamos bastante satisfactoriamente hasta que los traidores catalanes y portugueses nos clavarán la puñalada por la espalda en 1640 y digo catalanes porque fueron sus instituciones y mayoritariamente ellos los que se declararon independientes y luego protectorado de Francia hasta 1659 creo. Por el bien de España se los podían haber quedado como regalo con una linda cinta amarilla. Perdimos mucho más de lo que obtuvimos por la herencia de Carlos V de Alemania. No se nos había perdido nada en las guerras intestinas de su Imperio y podíamos haber empleado nuestros recursos en reforzar nuestras costas frente a la amenaza de los piratas o en ayudar a austriacos y húngaros (y serbios – Krajina Vojna o frontera militar desde 1529 hasta 1881) contra los turcos otomanos, enemigos comunes de verdad. Alemanes y españoles vivimos en universos mentales paralelos o para lerdos

  8. Hemos aprendido que todo en europa es «fachada», y cuando hemos necesitado su ayuda, han mirado para otro lado… y no es la primera vez.

    Mucho trabajo acumulado para cuando Ciutadans gobierne España.

  9. La principal diferencia que veo, en la Alemania actual, es la pérdida de influencia cultural. Su lengua era vehicular en Checoslovaquia, Rumania, Polonia, Rusia, Estonia, etc. más allá incluso de sus minorías alemanas. El hitlerismo dio al traste con ese mundo cosmopolita: creó tal odio en los países vecinos que más de diez millones de germanófonos hubieron de refugiarse dentro de las fronteras de la actual Alemania. Hoy en día, el alemán es la lengua de una nación pero no un medio de comunicación internacional, como el español

    • a la luz de como se portan con países con los que no han tenido conflictos como nosotros, me avergüenzo en reconocer que Ilya Ehrenburg tenía razón en su famoso llamamiento para exterminar hasta el último alemán. se meten con España porque España no ha agredido a ninguna nación europea desde hace siglos y no tenemos pretensiones imperiales ni anexionistas.

  10. La lección es que tenemos que ser mucho más profesionales; por lo menos más que nuestros enemigos.

    A eso añadiría que estamos solos y que necesitamos aliados.

    Esto no son cosas que se improvisen.

    Se necesita de un plan, una estrategia, lobbistas profesionales…etc

    Cuando pagamos tantos impuestos, queremos que las cosas funcionen.

    Hemos tenido un golpe de estrado y tendremos más: seguimos estando en peligro y es urgente hacer algo.

  11. kis alemnaes deberian recordar lo simpaticos que ran lso azis al principio los chistes del doctor goebkes culizando a sus adversarios politcos erdan sres alemanes?
    pues ahora les caen simpatiquisimos los nazis mediterraneos del Sr puigdemont derrocahn simpartia y victimismo al igual que sus ppropios nazis ¿como noles iban a gustar
    Claro que a lso que quieren imponernos una frontera etnica y un apartheid linguistico nos hace menso gracia y quelos alemanes ayuden a los nazis catalanista aun nos hace menos gracia

  12. Es muy simple: los alemanes siguen teniendo un enorme complejo de culpabilidad nazi y no saben como sacudirselo

  13. Alemania y los alemanes, ya no son los que eran.
    Trabajo en una empresa que esta dentro de un grupo alemán con sede central en Alemania.
    Cuando empecé, hace 25 años, los alemanes eran eficientes, trabajadores, constantes, meticulosos, organizados y sobre todo convencidos de la calidad de su trabajo y productos.
    A día de hoy, todo eso lo han perdido. Yo he tenido que lidiar con auténticos ceporros alemanes, he visto fallos en su trabajo que los veía inconcebibles en España, la calidad y perfección de sus sistemas de trabajo, otro hora, perfectos, ahora hacen aguas por todos lados. Pero eso sí, aun siendo conocedores de sus chapuzas, lo que no han pedido es el autoconvencimiento de que son mejores por el hecho de ser alemanes, aunque la “c*” NUNCA reconocen que la han cagado, porque según ellos son alemanes y nunca se equivocan, y si ha habido un error, en algo que solo han manipulado ellos, la culpa siempre es de “los del sur” (España, Portugal, Italia).
    Pese a los años que ha pasado el tema del supremacismo de la raza aria, no lo han dejado atrás y lo siguen teniendo muy vigente

    • Todavía recuerdo un caso de envenenamiento masivo que hubo en Alemania hace unos 6 años, donde echaron la culpa a no se que producto procedente de España (espárragos, o no se que). Estaba en todos los medios de comunicación, ya nos habían sentenciado sin pruebas.
      El caso es que a las pocas semanas, descubrieron que el origen del envenenamiento fue soja producida en Alemania.
      Ni se disculparon, ni nada. Despues de haber ocasionado perdidas millonarias en nuestra agricultura por un análisis erroneo. Deberíamos haberlos llevado a los tribunales por difamación y haberles hecho pagar.

  14. Perdonar Dolcos el argumento de que el gobierno no ha explicado que ..es una autentica tomadura de pelo,es Alemania y todo su aparato de Estado y no los jueces de ese lander la que no lo entrega y la situacion vasca y catalana la conocen de sobra tan bien como los propios Españoles ,tienen empresarios espias embajadas consulados leen y ven la television y escuchan la radio incluido a Federico ,es decir como respira el Pais ,y quien es quien en España ;es sencillamente los enredos que nos estan haciendo por la Espalda el Felipe y sus contactos Alemanes es decir LA PSOE y un Estado como el Aleman que sueña con mandar y los demas como borregoa obedecer.que nadie se engañe Alemania y sus ciudadanos tienen imformacion de los dos lados ,pero el que a tomado la decision es el GOBIERNO ALEMAN Y TIENE UNA INFORMACION FIABILISIMA,EN EUROPA EL PESO VA EN FUNCION DE LO QUE TE HAGAS RESPETAR Y LO QUE SEAS CAPAZ DE CHANTAJEAR .ASI DE CLARO Y LOMDEMAS SON PAMEMAS .A FRANCIA O INGLATERRA NO SE LO HABRIAN HECHO NO PORQUE NO LES PLAZCA .QUE LES PLACE MUCHO SINO POR LAS CONSECUENCIAS,HAY QUE MANDAR A LA PORRA LA UNIO ,NO CEDER NADA DE SOBERANIA ,COPERACION SI PERO RECIPROCA.

  15. Creo que, hemos sido contagiados del virus que ataca a cierto equipo de fútbol. Si ganan un partido, son el no va más, si pierden el siguiente, son unos matados, el entrenador no vale y la dirección del club unos golfos.

    ¿ Por qué digo esto ? Por los comentarios, algunos atinados y otros no tanto, sobre Alemania.

    Es cierto que el auto del tribunal del land no hay por donde cogerlo, pero ¿ porqué no esperamos un poco antes de poner a bajar de un burro a todos los alemanes ?. Tal vez nos llevemos una sorpresa y los mercaderes que intentan mangonear en la UE, algunos de los cuales ni siquiera residen en ella, pierdan contra la lógica y el buen hacer. Yo, no se porqué, tal vez por que he conocido a muchos alemanes en mi vida, aunque nunca haya trabajado en Alemania, sigo confiando en ellos, mucho más que en ingleses y franceses. Solo tienen que soltar, de una vez por todas, ese complejo de culpa, del que por edad, la mayoría no son responsables.

    Es solo mi opinión.

  16. Bien, en mi caso añadiré a la lista de sospechosos e indeseables a los alemanes, en la que ya están principalmente los británicos (Gibraltar, leyenda negra, enemigos de toda la vida); los useños (bases militares y soldados de ocupación en suelo patrio, hundimiento del Maine -llevan tradición en banderas falsas-, injerencia política, supremacismo colonial, etc… ). Y con algo de menor intensidad franceses y marroquíes, enemigos ancestrales, y los holandeses, también por la leyenda negra.

    Personalmente y salvo justificadas excepciones trato con frialdad a cualquier ciudadano useño o británico que se me ponga por delante y si tengo oportunidad le hago saber los motivos. Es obvio, sus gobiernos y sus ciudadanos se ríen de nosotros, humillan nuestra a patria y se ciscan en nuestros antepasados, nuestra historia gloriosa y nuestra identidad, básicamente católica (y he ahí el origen de todo, me temo).

    Es cierto que hoy los expañoles se bajan en masa los pantalones y en general disfrutan con gozo la sodomía que nos practican anglos mientras que el resto de nuestros «socios» europeos los jalean con burlas y desprecios (a la vista está aunque siempre fue así), consiguiendo con eso no otra cosa que estimular aun mas la vergonzosa y depravada libido de estos expañoles contemporáneos a quienes tanto les encanta que los humillen y violen en grupo.

    Sin embargo todavía quedamos algunos que permanecemos españoles, con honra y honor, con orgullo y dignidad y que hacemos lo que tenemos que hacer. Por eso los que permanecemos españoles sabemos que somos odiados y mirados con desprecio, siempre fue así, y por eso los españoles de verdad no les ponemos buena cara a estos cerdos europeos.

    Por tanto, ahora a los alemanes también los tendré también de forma especial por «sospechosos» porque como dice Losantos son otros racistas mas que nos consideran a los españoles como una mier… Y no nos engañemos, no solo alemanes, británicos, holandeses, belgas, etc… es que todos los europeos, o la práctica totalidad de ellos, nos tienen esa consideración, nos miran como si fuéramos una mier…

    Y como dije el otro día ahora los Losantos se quejan al tiempo que siguen echando pestes de Franco: pues con Franco esto no pasaba, ni tampoco con las monarquías católicas, cuando eran católicas claro, pero de eso hace mucho tiempo, demasiado.

  17. Que su Ministra de Justicia . . . considera que España no es “un país libre”:

    ES MIEMBRO DEL SPD (la izquierda alemana equivalente a la Psoe). Esto hay que tomarlo también como la consecuencia de la pedagogía que la izquierda española hace en las instituciones europeas. Es una pedagogía mayoritariamente destructiva en sintonía con lo dicho por esa ministra.

    Todo eso se agrava por el silencio de sus líderes nacionales (Pedro Sanchez entre otros). Si este hecho alemán fuera contra Francia, estarían todos los políticos (desde Le Pen hasta Mélenchon) como una piña defendiendo lo suyo.

    La España actual es un País de traidores o cobardes. . y esto desde hace al menos 30 años.

  18. Supongo que Alemania compartía la tradición de que el amarillo es el color de los «cornudos», en política, de los descepcionados y que van de chasco en chasco, como los catalibanes.

  19. A ver si me aclaro: en el lado de los malos están, con nuestros nacionalistas catalanes (de los otros, los vascos, los gallegos, los canarios y otros más, tocará hablar, por desgracia, otro día), algunos, quizás muchos alemanes, y algún partido político (¡siempre los lactantes por en medio, como los jueves!) ¿Y ya está? ¡Hummm! Los separatistas catalanes, p. ej., ¿dónde estaban a finales del pasado siglo? Por que la Constitución Española, a pesar del art. 2 y otros varios, en Cataluña se aprobó por encima del 90% de los votantes (probablemente record en toda España) y la opción de ERC, clara y expresamente independentista (véanse sus estatutos) no llegó a cosechar los 174.000 votos para un censo de 3.444.779 criaturas en las primeras elecciones al Parlament, tras de Franco, en el año de gracia de 1980. Así que, o hablamos de los prodigios del independentismo catalán, capaz de dejar en una frivolidad el milagro de los bocatas de pescado, o nos acordamos (con toda la gama de acepciones del término) de los partidos políticos y sus respectivos Gobiernos de esta seca tierra.

  20. Para mí queda claro el cinismo alemán cuando dicen lo que pasa en Cataluña «es un asunto interno español» y su injerencia en la instrucción judicial del TS. Inexplicable. Para mí está claro que hay una voluntad de absolver internacionalmente al Motxo.

  21. No entiendo pq los alemanes nos han decepcionado tanto pq «en todas las partes del mundo se cuecen «habas» y en nuestra casa a calderadas»
    Para mí lo mejor que tienen es q son o eran pq todos hemos degenerado mucho desde hace 30 años… pero antiguamente eran buenos administradores…muy ordenados fríos también inteligentes hoy en día ya no lo sé…el mundo está globalizado …que no es malo…
    Tienen un grave problema y no solo los alemanes el norte de Europa está muy diferente de lo q era…
    Merkel ha tenido q conformarse con hacer coalición con los socialistas…
    Si añadimos sus propios complejos por lo q paso con Hitler… Además últimamente algunos alemanes tienen poblemas sicológicos y arrasan con «la gente»…
    No los disculpo…que conste…
    pero creo q las soluciones en España las tenemos que buscar en España …
    Y si las soluciones políticas q nos proponen determinados partidos no nos parecen justas
    lo q deberíamos hacer los votantes es NO VOTARLES…
    Por tanto antes de las elecciones cuando las haya…los q proponen «soluciones política» pq el acoso y derribo maltrato sicológico y si toca físico y adoctrinamiento…que sufrimos los NO separatistas dicen q son poblemas políticos…nos deberán explicar q soluciones políticas son con pelos y señales…
    Ya q si no los votará su familia amigos y subvencionados…
    ViVa LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

  22. También hemos sabido que Alemania reconoció a Kosovo TRES DÍAS después de que este terriotorio serbio declarara unilateralmente su independencia.

    • Kosovo es Serbia. Cataluña es España.

      • Es lo que tardaríad en reconocer una DUI aquí.

      • al menos los serbios estaban dispuestos no a morir por su patria sólo sino también a matar a sus enemigos para no dejar a sus hermanos en Bosnia y Croacia a manos de fascistas católicos y yihadistas musulmanes. Milosevic fue asesinado en el TPI en La Haya y otros acusados directamente liquidados en Bosnia y Serbia en operaciones especiales de la OTAN que trajo la Yihad al corazón de Europa sólo porque Alemania, Austria y el Vaticano querían que desapareciera Yugoslavia para crear en su lugar media docena de estados raquíticos inviables.
        y Kosovo es Serbia porque si un día a base de perseguir a los españoles poblaciones musulmanes llegaran a dominar en Castilla, todo castellano querría volver a conservar los monumentos y las tumbas de nuestros antepasados sin que fueran profanadas. Derechos para los que obedezcan las leyes de acuerdo, también para ellos, pero no el derecho a gobernarnos porque serían extranjeros en nuestra tierra. Pero aquí con el buenismo y la propaganda germana y americana los serbios eran malos, ahora tenemos lo mismo en casa, ya nos lo advirtieron ellos cuando durante 79 días los aviones de la OTAN bombardearon Serbia arrojando más bombs que sobre Alemania en toda la Segunda Guerra Mundial

      • Lo cierto es que la guerra desata las más bajas pasiones humanas…y en la Ex Yugoslavia todos los bandos cometieron crimines contra la humanidad …

        Lo peor de todo es que en España no hay grupos étnicos ni religiosos…sólo una piara de egoístas y manipuladores compulsivos que por mantener sus privilegios quieren llevarnos al precipicio.

        Yugoslavia, asfixiar a Grecia (negociar la Incorporación de Turquía) Estonia Letonia y Lituania…son fracasos de la UE.

    • No eres el único que lo piensa…..me da queque el coco mocho le toma el pelo al país entero……mucha casualidad .todo lo q le pasa le beneficia……casualidad no??????

    • Vaya!
      Hemos descubierto la sopa de ajo!!!
      No busquemos excusas ni justificaciones para consolarnos…
      Desde la época franquista tanto a Vascongadas como a Cataluña se les concedieron privilegios desfavoreciendo a otras regiones de España…un error cometido por todos los gobernantes españoles durante años…sabiendo además q estos y los vascos se sentían superiores …encima todos tanto unos como los otros tenían dividida a sus propios autóctonos pq más de la mitad de sus pobladores SI se consideran españoles…
      Los que no se lo consideraban eran y son castas privilegiadas…
      Esa es la realidad…
      No busquemos excusas…
      Somos unos cantamañanas…catetos que renegamos de nuestra propia inteligencia emocional y de las otras.
      Maricomplejines puros y duros y servidora la primera…no me excluyó…
      intento no tener tantos complejos pero los tengo.
      Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

  23. Vaya, parece que la ministra alemana bocaancha veranea desde hace tiempo en Baleares y es amiga de la presidenta Francina Armengol, esto seria uno de los motivos( no el unico )el porque de ese ataque contra España

    • “. . y es amiga de la presidenta Francina Armengol, esto seria uno de los motivos( no el unico )el porque de ese ataque contra España”:

      NO ANDAS NADA DESENCAMINADA. La ministra es miembro del SPD (la izquierda alemana equivalente a la Psoe). Esto hay que tomarlo también como la consecuencia de la pedagogía que la izquierda española hace en las instituciones europeas. Es una pedagogía mayoritariamente destructiva en sintonía con lo dicho por esa ministra.

      Todo eso se agrava por el silencio de sus líderes nacionales (Pedro Sanchez entre otros).

      • La pedagogía de la izquierda española es anti España.

        La razón es que necesitan justificar para que están y lo que hacen (es decir, para qué les vota la gente; cual es el motivo; por qué existen…)

        Como ellos vienen detrás del régimen de Franco, su razón de ser es que son «antifranquistas». En una especie de cruzada contra Franco y el catolicismo, a los que acusan de atrasar Espala (?) y de separarla de Europa (?).

        De pasado tapan que el partido socialista no es democrático y que su objetivo final es la dictadura del proletariado socialista.

        Y como son anti empresa , se aseguran de que los votantes nunca prosperen y siempre crean que les necesiten.

        Como son una religión laica, se aseguran de descristianizar el país y de que la gente no pensemos.

        Su mejores armas son el conflicto, la intolerancia, el bajo nivel de educación y el uso de consignas vacías (lavado de cerebro)

        Así, siendo antifranco, no necesitan hacer nada bien o no robar: hacen lo que dicen que son (no engañan).

    • ¿Y ti no crees que ella no ha llamado a Francina, como persona de total confianza, para enterarse de que va eso del «proces»?

      ¿O que la colegui Francina no le haya telefoneado para explicartle lo de «España franquista»?

      ¿Pedro Sanchez va a hacer algo o no va a hacer nada?

  24. Me he hecho euroesceptico. Ya lo era un poco porque veo mucha casta, pero ahora es más de fondo.

    Rectifico: los jueces alemanas que han resuelto son euroescepticos y me han contagiado.

    • Pues cuando Pedro Sanchez Ambicioso dice: «más Europa», esto es lo que nos espera.

      Me pregunto quién le ha ordenado lanzar la consigna » más Europa». ¿Soros?

      No podemos permitirnos el lujo de más Europa, por lo menos hasta que no funcione como Dios manda.

      Mientras tanto será «MENOS» Europa.

      Y si no es mucho pedir, queremos políticos que defiendan nuestros intereses, que para eso están y les pagamos.

      • ¿dónde estaba Alemania cuando ETA y Grapo mataron a casi mil españoles? el único país que colaboró, aunque fuera a regañadientes, fue Francia, el resto se lavaron las manos

  25. Salchichas alemanas? Donde estén nuestros embutidos, que se quiten esos productos hechos por supremacistas a los que les sale el hotelito cada vez con más fuerza.

    Y cocinan con aceite de colza, sebo y otras guarderías.

    • Las salchichas alemanas estan hechas con los restos de carne y huesos agusanados cocidos a alta temperatura y con la grasa que salen hacen la margarina con la que cocinan ,si a eso añadimos el cornejo de la cebada de su cerveza que contiene LH D se entienden muchas cosas de la Nacion Alemana.Para ellos los Españoles son una raza inferior ,cuando por los hechos los conocereis ,y es justo al reves,apañados vamos si estos gobiernan europa ,se acabo la diversidad ,orgullo de los Españoles,el Aleman es por Naturaleza Supremacista ,no pintaron nada nunca en el mundo ,llegaron tarde a todo y en Europa sabemos de sus hazañas.

      • Alemania aportó más a la cultura europea mientras estuvo dividida en múltiples reinos, principados y ciudades libres que unidos. mucha ciencia y tecnología y poca moralidad: la nación que produjo el marxismo, el nacionalsocialismo, el segundo partido comunista con más miembros del mundo después de la URSS hasta el triunfo de Mao, la escuela de Frankfurt no tiene mucho que reprochar a los demás

      • Yo, desde que leí la composición en el envase, ya no compro.

        Pero esto no por venganza (nunca ser me hubiera ocurrido que nos hubieran traicionado así), sino por asco.

  26. * España ha legitimado a todos los partidos golpistas, a sus instituciones y satelites.

    * España ha financiado el prusés y todo el aparato propagandista golpista, que ha servido para comprar el catalanismo de Bélgica, Suiza, Escocia y de Alemania.

    * España ha prohibido a toda su diplomacia denunciar las mentiras golpistas.

    * El presunto presidente del gobierno y el presunto liderucho de la oposición, están missing.

    * España ha permitido la fuga de golpistas.

    ¿Y lloramos porque Alemania se haya vendido al separatismo catalán y no nos hagan el trabajo que aquí no hemos querido hacer?

    • Tienes toda la razon IN-DA las cartas y los correos deberian ir dirigidos a SorRajoy, a Sanchez, a todos los partidos del arco parlamentario.
      Para sacarles los colores

    • No entiendo porque no se está pidiendo el cese inmediato del gobierno y elecciones anticipadas. ¿Nadie se da cuenta que Mariano lo único que quiere es quedarse hasta cumplir los 8 años y poder cobrar? Elecciones anticipadas ya! Hay que echarlos. Si no van a hacer nada más que mandarnos al pozo al menos que se vayan a casa sin cobrar. De nosotros depende.

      • Yo creo, que porque la inestabilidad institucional en España es de tal gravedad, que adelantar las elecciones sería correr un grave riesgo tal y como está Cataluña con Vasconia y los comunistas al acecho. Mejor cumplir los plazos con razonable tranquilidad, dentro de lo poco que cabe. Y Mariano quiere, necesita, seguir en la poltrona de Moncloa o como líder de la oposición, para seguir aforado y no acabar en un banquillo por sus corruptelas.

      • Puede que tengas razón In-da. No lo había pensado así. Lo que tiene vivir las cosas desde fuera. Sólo me entero de las cosas por la prensa escrita y por aquí. No es lo mismo que vivir el ambiente en vivo.

      • en elecciones anticipadas en las que subiera Ciudadanos pero sin mayoría suficiente sumando con el PP, tengo claro que pactarían con PSOE, Podemos y las marcas que entonces tengan los separatistas. Resultado: independencia real al canto y luego todas las humillaciones y crímenes que se les ocurran en sus flamantes Estados monoétnicos y monolingüísticos. Ahora todavía hasta Rajoy puede cambiar de opinión y tomar medidas firmes (no olvidemos que los guaperas de Rivera el novio formal y Sánchez el chulo playa exigieron elecciones a menos de 2 meses y que no cerrarán los medios de propaganda de los nazionalistas). Sí entran los rojos, España desaparece, al menos de momento, y muchos españoles también arrastrados por la riada de odio guerracivilista de rojos y separratas. Y si os parece desagradable oirlo, llamadme agorero, pero peor va a ser sufrirlo

      • Uffff, María, aquí el ambiente general está mucho más enrarecido que cuando estuviste en Navidades. Y en Cataluña peor: pre-guerra civil.

      • Xarnego, desgraciadamente es tal y como lo cuentas. Las perspectivas de España son muy poco halagüeñas de seguir así.

      • Nosotros en cat cerramos la venta del piso. Así que no creo que vuelva más por allí. De momento y creo que por bastante tiempo no iré ni siquiera de visita. El último recuerdo que tengo es francamente malo. Prefiero arrastrar a mis amigos a Milano para poder verlos y que de paso salgan un poco de ése ambiente. No sé cuándo podré volver por España, de momento lo tengo complicado, pero espero que cuando pueda volver la cosa esté algo mejor. Mi madre me dice que en la tele sólo hablan de la cifuentes y que apenas ve ya la tele porque no la soporta.

      • Me alegro de que vendieras el piso si era un gasto absurdo de mantener. Una lástima lo que pasa en Cataluña. Mis suegros se niegan a vender su piso de Barcelona porque esperan volver a vivir allí algún día no muy lejano. De momento, viven muy a gusto en Guadarrama (M) con la naturaleza a las puertas y mucha nieve.

        En la tele la mongolada de ex tema izquierda se cierne entre la maestría de Cifuentes (grave problema nacional) y el desplante de Letizia con Zeta a Sofia (cualquier idiotez es buena paraintentar destruir a Felipe VI).

        En fin… coge fuerzas en Milán, porque cuando pises por España necesitarás dichas fuerzas.

        Siempre nos quedará Asturias… 😃😃😃

      • Es verdad, lo de la Leti se publicó hasta en Italia 😂😂😂😂. En fin, tomo nota In-da. Y sí, de momento, nos queda Asturias y espero que Madrid, que mi marido está empeñado en un futuro poder vivir en Madrid. Cansino es a veces 😆😆(espero que no me lea). Ya me irás informando.

      • Tu marido sí que sabe 👍👍👍 👏👏👏👏

      • Tiene razón Inda. Tal y como estamos ahora, sería una locura anticipar las elecciones, porque Cs y el PP estarían solos y resulta dudoso que entre los dos alcanzaran mayoría absoluta. Mejor esperar a que se solucione lo del Puchi (espero que finalmente Alemania abra los ojos), que la UE respalde a España frente al independentismo con la firmeza necesaria, se baje toda esta efervescencia revolucionario-republicana y pueda formarse un gobierno sólido entre Cs y el PP con el apoyo, si es necesario, de otros grupos que ahora están a la expectativa. Del PSOE no espero nada de nada de nada (bueno, sí: que en las próximas elecciones se meta tal hos$%&#azo que comprenda que su regeneración pasa por mirarse la E de España y no la O de ombligo, y que descubra que la P y la S no significan Pedro Sánchez).

      • Ojalá, Junts, ojalá..; porque como sigamos así España se va al carajo.

    • «Lloraremos como mujeres lo que no hemos sabido defender como hombres»

  27. Triste, pero cierto. Si nuestros propios medios de comunicación son reticentes a hablar de lo que realmente pasó en los días 6 y 7 de Septiembre de 2017, tras serias advertencias del Tribunal Constitucional sobre las irregularidades, las infracciones a la Constitución y a todo el Ordenamiento jurídico español… si tras lo que pasó en la sede de Economía y Finanzas de la Generalitat, si tras la DUI, anunciada y urgida desde al menos 2014 por quien ahora es presidenta de la ANC, Elisenda Paluzzi. Si tras intentar a las claras poner al lado de su proyecto anticonstitucional a todo un cuerpo policial armado… si hecho todo eso, previo aviso de notificaciones del Tribunal Constitucional, algunas como la última referida a la evitación del 1-O, convocado desde la insurrección y organizado meticulosamente con prevaricación (ni caso a los Letrados del Parlament), con mentiras a las familias, ordenando la inacción de los Mossos… Si tras todo eso, nuestros propios medios se resisten a hablar de un golpe de Estado o de su intento, de la pretendida subversión del orden constitucional… qué podemos esperar.
    Si desde Barcelona se desconoce el ambiente de asfixia social que se vive en muchos pueblos de Gerona y de Lérida, si no hay huevos de que todos los partidos, todos, incluso los independentistas, coincidan en volver al orden constitucional, qué queremos. Si importa más echar a alguien del poder, (para qué; para tener el marrón otros en primera persona), si ciertos líderes políticos pastelean con componendas sin solución, si no hay una reconducción al restablecimiento del orden jurídico constitucional, al restablecimiento del Estado de Derecho… qué queremos. Señores, no hay paz, sin Derecho. Qué imagen damos, si hay quien duda aún, cuando el desafío constitucional es zafio desde el Parlament, cuyo Presidente vuelve a prevaricar, desoyendo a los Letrados. Los medios de comunicación españoles tienen mucha culpa de la imagen de lo que pasa; los partidos tienen otro tanto de culpa y nuestra sociedad está fracturada, si no anorreada, mientras un colectivo político y mucha ciudadanía viven en una República virtual, que no debe ser tan virtual cuando hasta los Mossos custodian lazos amarillos y buena parte del funcionariado de la Generalitat.

    • La maneras de combatir la censura, además de denunciarla, es romperla:

      Tenemos que movilizarnos y contar lo que pasa en Cataluña y quien lo censura.

      ¿Tienes familia, amigos conocidos?…

      Cuenta los que sabes; y que ellos lo pasen a su familia, amigos y conocidos…etc

      Una de las estrategias de Pujol fue precisamente que no se informara sobre la persecución del castellano en Cataluña y sobre la independentista.

      Eso es lo que permitió a Pujol que el proces llegase hasta un golpe de estado.

  28. He enviado el correo que sigue a esta dirección, info@madrid.diplo.de, que es la Embajada alemana en Madrid:

    Muy Señores míos:
    Estoy absolutamente decepcionado con la actuación de los tribunales de Justicia alemanes, que han invadido sin ningún miramiento las competencias de la Justicia española, y con la actitud del gobierno alemán.
    Alemania ha demostrado que no está en condiciones de liderar la construcción de la Unión Europea, para lo cual es necesario un gran sentido de la lealtad.
    Atentamente,
    Vicente Torres

    • Otro texto alternativo de protesta:

      Señores:
      A través de los tribunales alemanes y de las declaraciones públicas de su ministra de Justicia, su país está proporcionando cobertura legal, social y mediática al hombre que ha liderado un Golpe de Estado contra uno de los países miembros de la UE. Sorprende esta actitud «en defensa de la libertad política», máxime teniendo en cuenta que, en Alemania, el partido nacionalista en el que milita y ha militado ese señor estaría prohibido por mandato constitucional.
      La gravedad de esta injerencia en las competencias de la Justicia española, a la que tan explícitamente desacreditan y de la que implícitamente desconfían dudando de su rectitud, su autoridad y su capacidad, pone en peligro no solo a un país aliado, sino a la misma UE, a la que debilita internamente al cuestionar la lealtad, la solidaridad y la firmeza de sus miembros en la construcción de un espacio común. Por todo ello, le ruego que transmita a su Gobierno mi más firme protesta.

      Atentamente

  29. Supongo que acabaremos aprendiendo que la estupidez no sale a cuenta. Ya verás lo que nos vamos a reír cuando, como ya nos ha anunciado la ministra de justicia alemana, su juececillo de pueblo tumbe la extradición de Puigdemón por malversación y lo haga basándose en las repetidas declaraciones públicas de nuestro presidente del gobierno y su ministro de economía (dos hachas de lo más granado de ese gran partido que es el PP) al respecto de que en la promoción del secesionismo y en la organización del 1-O no se empleó ni un céntimo de dinero público porque ya se encargaron ellos de que así fuera. O, si no, que nos la niegue alegando que no es delito de malversación ni de nada aquello que el propio gobierno subvenciona a raudales.

    • No conocemos suficientes detalles como para pronunciarnos con exactitud, ya que pueden ser queridas en ocasiones ciertas circunstancias y no es cosa de improvisación o negligencia como se pudiera ver por otros. Nos explicaremos; el Juez de un órgano superior de la judicatura española, el Tribunal Supremo, solicita una extradición (me vale el origen etimológico de la palabra, ex traditio -entrega afuera-, para evitar disquisiciones de si en la UE hay extradición o lo que sea que haya) y basa su petición en una Resolución que ordena el procesamiento e inculpación de las personas que se ordena detener. Y vienen los listos abogados del filibusterismo fronterizo, del cobijo de terroristas, de la pompa y del exceso, pretendiendo entrar a discutir una causa en la que ni se ha personado el turista prófugo, a discutir el fondo de una cuestión, cuya instrucción está ya acabada y lista para juicio… y los incautos jueces del Tribunal de un Lander Alemán (un órgano judicial claramente inferior al que reclama la extradición) caen con todo el equipo y quieren en dos días entrar en el fondo de un asunto y pretender que tienen competencia para hacerlo. Muchos suspensos en varias asignaturas de Derecho, pero uno craso en Derecho Constitucional y en Derecho Internacional. Nadie tenía por qué aportar más que la orden del Juez Llarena y entrar a refutar con datos lo que en sede competencial propia se trata y ha tratado era caer en una trampa que no tiene razón de ser, aunque es lógico que los abogados de la farándula alimenten a sus medios de comunicación y a los de pedigrí en Cataluña.

      • A cualquier persona normal en cualquier parte del mundo le va a costar muchísimo comprender que desde España se pida una extradición por malversación cuando nuestro gobierno ha afirmado repetidamente que ha impedido que se destine ni un duro del dinero público a la celebración de ningún referéndum ilegal.
        Es lo que tiene abrir la boca para intentar ocultar con falsedades las propias incapacidad y permisividad.

        Por lo demás, si la orden de Llanera debiera bastar, ya hemos visto que no, lo cual demuestra que las euroordenes son papel mojado. Y ante eso y contando con el precedente de la actuación belga, debería haber respuesto ya el gobierno negándose a que aceptemos ninguna y desistiendo de cursar ninguna, anunciando además a la UE nuestra salida del espacio Shengen, ya que es inoperativo si las euroordenes lo son. Pero ya ve: Mariano respondió fingiendo que plantaba un árbol y después se ha ido a Argentina a dar lecciones de no se sabe qué (puede que de cómo obtener másters sin ni realizar el correspondiente examen).

        Eso es lo que hay y, la verdad, no lo va a cambiar el que intentemos tapar la realidad con palabras. Son ganas de hablar por hablar y a estas alturas no funciona porque ya está todo el pescado vendido.

      • Carles Tudor tiene razón, pero incluso las presunciones pueden ser desmontadas con prueba en contrario, debidamente acreditada. Y está claro que a un bocazas Montoro, de hace muchos meses ya, le han sucedido instrucción de causa penal, pruebas acreditadas que constan meridiánamente en el Auto de procesamiento y mil pruebas más de la confabulación y organización criminal montada.

    • Bcn Lliure no te enteras yo critico durisimamente a Pp y a la Psoe y no te digo ya a los golpistas Alemania tiene que entregar a los golpistas y no Juzgar como esta haciendo Como si fuera el tribunal Supremo Europeo ,es mas sencillo que todo ,es una decision del Gobierno Aleman en persona ,a ver si nos enteramos ,quiere tenernos bajos sus pies y hacer de mediador o desguazar España ,
      Alemania esta mandando un mensaje claro de quien es el macho Alfa ,que ya lo era en lo economico ,ahora se quitan la careta y quieren ditigir ellos el trafico a calzon quitado ,y hacer y desacer ,es decir colonizar Europa.a ver si la gente se entera.

      • En caso de que nos invadan, retomemos el lema de la Resistencia francesa chacun son boche (cada uno su teutón). que les cueste tanto que vuelvan todos a Berlin en bolsas de plástico. nación de supremacistas que no respeta a ningún pueblo de Europa salvo cuando se hacen sus vasallos y limpiabotas

      • Para que nos respeten debemos primero respetarnos a nosotros mismos. …eso del patriotismo nunca estuvo de moda pero sin el orgullo de patria solo existe la sumision y con ello la autodestrucción de PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.