¿Lo de Alemania? «El Estado no ha movido un dedo durante 4 décadas»

No, no és només en Rajoy: són 40 anys de complexos que cal superar ja.

Els dolços fa anys que expliquem que el nacionalisme no triomfa pas per la seva força, sino por la complacencia, alianza y estímulo de gobernantes nacionales sin liderazgo ni claridad moral. Fue La Moncloa quien se lo regaló todo, desde Suárez hasta Rajoy. Y claro, ahora nos encontramos con lo que tenemos. Lo que pasa es que cada vez más gente ha entendido lo que pasa, que el francomodín ya no funciona y que nos estamos hartando de politiquillos de aguachirri que gobiernan por turno para 4 años y para sólo una parte de España. Lo explicó hace días José Javier Esparza en un artículo que hay que memorizar, pidiendo una refundación de nuestra democracia. Y hace unos días Jesús Laínz nos dio en Libertad Digital (léalo entero) una luminosa perspectiva de lo que está pasando:

«Nuestros separatistas siempre han gozado de buena prensa más allá de nuestras fronteras. ¿Sabe usted por qué? Por lo bien que funcionó y sigue funcionando el mito antifranquista.

¿Recuerda la fama de justicieros demócratas contra la dictadura franquista de la que disfrutaron los criminales etarras durante décadas, incluidas las tres posteriores a la muerte de Franco, cuando cometieron la inmensa mayoría de sus crímenes? ¿Recuerda el refugio y la ayuda que recibieron de Francia? ¿Recuerda las manifestaciones de apoyo a ETA en todo el mundo? ¿Recuerda la hucha de Olof Palme? Pues lo mismo sucede ahora con los golpistas catalanes, que están recogiendo los frutos de la propaganda exterior que han sembrado a lo largo de cuatro décadas. Las mismas décadas durante las que el Estado no ha movido un dedo. Cuando no ha colaborado directamente.

El daño provocado por la inexistencia del Estado de Derecho durante cuatro décadas es difícil de subsanar con calma y sin violencia. Los instrumentos del ordenamiento jurídico para impedir los desmanes separatistas no han sido utilizados por ningún gobernante desde el nefasto duque de sí mismo hasta hoy. El incumplimiento sistemático e insolente de leyes y sentencias por parte de los separatistas, sabedores de que se encontraban por encima de la ley debido a la complicidad izquierdista y el complejo derechista, ha dado sus frutos. Y cuando no ha quedado más remedio que hacer cumplir la ley, ya se han encargado los agitadores separatistas de convencer a sus hinchas, y a todo el mundo, de que se trata de un nuevo pisoteo a los derechos de Cataluña por parte del «Estado postfranquista español», en palabras textuales de estos últimos días.

Ahora, tras décadas de inutilidad y perjurio, los paralíticos de la Moncloa confían en que los jueces resolverán el problema. Pero, muy al contrario, el resultado de todo ello está siendo el aumento, o por lo menos el enquistamiento, del voto separatista. Podrán interponerse obstáculos legales a la secesión, pero la batalla de las ideas, y por lo tanto de los votos, está ganada por los separatistas hace mucho, pues nunca se entabló. Ya hemos visto la reacción de un electorado catalán convencido de que ha sido víctima otra vez de la opresión española que le impide tomar decisiones libremente. Por no hablar de la reacción de una comunidad internacional más desinformada todavía.

(…)

Si [el Gobierno] pretende explicar que las sentencias dictadas contra los corruptos y totalitarios gobernantes separatistas no se han ejecutado por voluntad de los propios Gobiernos españoles, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que los hablantes discriminados en España no son los de ninguna lengua regional, sino los de la española, única oficial en todo el territorio, hablada por todos los españoles y mayoritaria en las regiones bilingües, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que los únicos partidos que han gobernado España ininterrumpidamente durante cuarenta años han sido los separatistas vascos y catalanes gracias a los acuerdos de legislatura con el PP y el PSOE, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que el PP y el PSOE han permitido durante cuarenta años el paulatino vaciamiento del Estado en beneficio de los separatistas, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que el que impidió la presentación del recurso del Defensor del Pueblo contra la Ley de Política Lingüística catalana en 1998 fue José María Aznar para poder gobernar con el apoyo del Gran Timonel separatista Jordi Pujol, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que el PSOE de Zapatero y Maragall estuvo encantado de gobernar en coalición con la separatista Esquerra Republicana, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que cientos de miles de vascos y catalanes han tenido que irse de su tierra a otras provincias de España para escapar del terrorismo, el ahogamiento lingüístico, el adoctrinamiento de los niños y la asfixia social, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que los políticos que han tenido que llevar escolta durante muchos años en el País Vasco no han sido los gobernantes separatistas, sino los de la oposición antiseparatista, y que cuando los criminales etarras salen de la cárcel se les hace homenajes públicos, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que los ciudadanos que están siendo oprimidos, perseguidos, insultados, acosados, atemorizados y agredidos en Cataluña no son los separatistas sino los que desean seguir siendo españoles, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que los Gobiernos de un Estado democrático han permitido durante cuarenta años la construcción de sendos regímenes totalitarios en dos regiones españolas, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que las emisorias públicas de radio y televisión del País Vasco y Cataluña, pagadas con los impuestos de todos los españoles, sirven a intereses de partido y llevan décadas inoculando el odio contra el resto de España, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que la escuela en Cataluña y el País Vasco es una máquina adoctrinadora y que los libros de texto de los escolares están repletos de odio y mentiras contra España, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que los separatistas, tras cuatro décadas de impunidad e ingeniería ideológica totalitaria, se han visto capaces de dar un golpe contra un Estado democrático, golpe al que han presentado como una acción pacífica y democrática contra el fascista Estado español, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que la causa de España es la de la democracia, la libertad, el imperio de la ley y la defensa de la soberanía nacional, y que la de los separatistas es la del totalitarismo, la desigualdad, la discriminación, la arbitrariedad, el rechazo a la democracia y la destrucción de la soberanía nacional, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que el Gobierno de la nación, en medio del golpe, imploró a los golpistas que dejaran de darlo porque, de lo contrario, se vería obligado «a hacer lo que no queremos», es decir, aplicar la ley, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que el Gobierno de la nación prohibió a la Policía mostrar vídeos de las agresiones sufridas durante el golpe de Estado del 1 de octubre para no perjudicar a los golpistas, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que la televisión autonómica, en estos momentos dirigida por el Gobierno de la nación en virtud del artículo 155, sigue en manos de unos separatistas que la utilizan para seguir agitando el odio y organizando el golpe de Estado, no se lo van a creer.

Si pretende explicar que la policía autonómica fue pieza clave del golpe y que, en estos momentos dirigida por el gobierno de la nación, sigue vulnerando la ley y protegiendo a los golpistas y terroristas callejeros, no se lo van a creer.

Ésta es la situación a la que nos ha conducido la tremenda incapacidad –cuando no la complicidad– de nuestros gobernantes desde hace cuarenta años. Muchas gracias, Suárez. Muchas gracias, Calvo-Sotelo. Muchas gracias, González. Muchas gracias, Aznar. Muchas gracias, Zapatero. Muchas gracias, Rajoy. El pueblo español os llevará siempre en el corazón».

Moltes gràcies, Jesús, perquè tens tota la raó.

Hora de cambiar de partidos.

Dolça i abandonada Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

177 comentarios

  1. Vuelvo a responder aquí, obviamente también con respeto a sus opiniones, al Sr. AG, pues el robot no me deja hacerlo en el lugar que correspondería:

    Dice Ud: » (…) reivindico mi clara autonomía de pensamiento y yo soy lo que me da la gana ser»…A lo que yo respondo: Naturalmente que Ud. es lo que le da la gana ser…¿Acaso yo se lo impido o he escrito lo contrario en algún momento?

    Dice Ud: «Y no me sirve que se diga que la República pretendida sería “ideal”(…)».
    A lo que yo respondo: ¿Acaso lo he dicho yo en algún momento?..Tengo claro que, como construcción humana, ningún régimen político será jamás perfecto, ni ideal, Sr. AG. Dicho esto, también tengo clarísimo, dentro de mi propia «autonomía de pensamiento», que el sistema republicano es preferible al monárquico.

    Dice Ud: «Viva la Monarquía parlamentaria y el artículo 56 de la Constitución de 1978, que voté con mayoría de edad, prometí guardar y hacer guardar con lealtad al Rey, en el momento en que tuve que hacerlo, y a la que seré leal en su texto actual o reformado por vía legal»…A lo que yo respondo: Pues yo no tuve su misma suerte, Sr. AG. Yo no pude jamás votar ni en favor, ni en contra de la Constitución de 1978, porque jamás se me dio la posibilidad de ello. Ya somos más de dos tercios del censo electoral español (hoy en día ya todos los menores de 58 años) los que, por motivos de edad, jamás fuimos consultados en torno a la actual constitución…¿Por qué Ud. tuvo ese privilegio y yo no? ¿Qué tiene Ud. de superior a mí, salvo el número de años, para tal disparidad de trato legal? ¿Acaso yo no soy un ciudadano con los mismos derechos que Ud? ¿Por qué no se da a las nuevas generaciones la posibilidad de pronunciarse en torno a la actual constitución al igual que lo hizo la suya, Sr. AG? Usted me quiere imponer una ley que ni yo ni la inmensa mayoría de los españoles (dentro de unos años, por ley natural, será el 100% de los mismos) hemos podido votar jamás…¿Le parece justo?..¿Le parece que eso se corresponde con «la legitimidad democrática más amplia vivida hasta ahora en España?» de la que Ud, también habla?

  2. El robot me impide poner este comentario justo debajo de los de AG y Emilio Ceballos (que han respondido a mi anterior post, crítico con el papel de nuestros dos últimos monarcas y en favor de la República Nacional Española).
    Srs. AG y Emilio Ceballos: La República que yo propongo no tendría nada que ver con la IIª República. Nótese que yo introduzco el adjetivo «Nacional», precisamente para distinguirla de la citada IIª República, que acabó siendo un régimen claramente antinacional.
    Es una pena que, con la colaboración de la derecha entreguista, la izquierda española haya impuesto por completo su visión histórica monopolista y antinacional en torno a lo que debería ser una república.
    Una izquierda sectariamente republicana que, por cierto y más allá de algún que otro gesto teatral, en el fondo se encuentra muy cómoda dentro de la actual monarquía.
    …!Cómo no va a estar cómoda si la propia Reina de España proviene de sus filas!

    • Haikus de la república

      República espanyola?
      M* pudor i xerinola
      República catalana?
      Au, si és una p*** marrana!!
      Noi, donc no val la pena
      Tira ja de la cadena…

    • Jo no se Llopis si tu expresses opinions o fas de ventre…

    • Con todo mi respeto a F. Llopis y sus opciones,
      Cuando las cosas se expresan con claridad, no hace falta intentar convencer al prójimo. Respeto lo que se anticipa como su claro convencimiento republicano, pero reivindico mi clara autonomía de pensamiento y yo soy lo que me da la gana ser, convencido claro está de que nadie nace monárquico, ni republicano. Y no me sirve que se diga que la República pretendida sería «ideal». También mantenían eso los que promocionaron la Primera República, cuando el Rey buscado por Prim, renunció al Trono el 11 de Febrero de 1873. También pretendía evitar derramamiento de sangre Francisco Pi i Maragall y luego pasó lo que pasó con el cantonalismo:
      » traemos la República federal, sin grandes perturbaciones, sin estrépito y sin sangre.»
      Viva la Monarquía parlamentaria y el artículo 56 de la Constitución de 1978, que voté con mayoría de edad, prometí guardar y hacer guardar con lealtad al Rey, en el momento en que tuve que hacerlo, y a la que seré leal en su texto actual o reformado por vía legal.
      Además, por mi preparación académica, mi profesión y mis muchos años observando una vida política cambiante, convencido de la forma política del Estado por la que se optó desde la legitimidad democrática más amplia vivida hasta ahora en España, Viva el Rey.

  3. Resumido en tres palabras: ES UNA VERGUENZA.

  4. Este gobierno es culpable de dejadez de funciones. Deberían estar en el banquillo junto con los golpistas. No han hecho otra cosa que DEJAR HACER AL INDEPENDENTISMO. Y NINGUNEANDO A LOS QUE LO HAN PADECIDO.
    No tienen siquiera la dignidad de dimitir y ahora están acaparados solo por 2 cosas : tapar sus vergüenzas en sus múltiples corrupciones en que la última es la de cifuentes y sacarles el hacha de guerra a Cs. CON LO QUE TENEMOS ENCIMA EN CATALUÑA, madre mía.
    Justamente todo esto es lo que les ha perdido y caminan hacia su tumba política.
    Finalmente no se diferencian mucho del Pigdemont : todo con tal de seguir en purstos de gobierno.

    • Estan todos en el ajo para que no se les caiga el chiringo y con ello toda saca masiva de sueldos y prevendas,son como los Rajas salvo raras excepciones ,su prioridad es el control y el reparto del botin.claro que reparten ,pero sobran las dos terceras partes.pensar en mejoras para todos ,racionalizar gastos y reducir estructuras y duplicaciones y apostar por lo comun que trae ahorros por la economia de escala ,no va con ellos ,arruinaron las Cajas de ahorros y no hay nadie en la carcel ,hay que hundirles electoralmente o acaban con nosotros y con España ,tenemos la tan añorada ycacareada Segunda Republica en persona como sistema politico y aumentada , y otro fracaso monumental ,pero claro la culpa es de Franco y su legado,que asco dan.tambien nosotros tenemos mucha culpa por no apalearles electoralmente,
      pero parece que las cosas empiezan a cambiar.

  5. El artículo de Jesús Laínz podría ser magnífico, pero no lo es. Y no lo es porque en el mismo el autor comete un error mayúsculo: Cita muy certeramente a casi todos los máximos responsables del desastre que han significado los últimos 40 años de la vida nacional -que nos han conducido a la actual crisis gravísima que amenaza con la propia desaparición de la Nación-, pero se olvida de los dos responsables fundamentales, Juan Carlos I y Felipe VI.
    ¿Por qué una persona tan brillante como Jesús Laínz -y no es el único- comete un error tan grande?…Se lo pregunté personalmente hace escasos días en Barcelona y su respuesta fue muy titubeante y en absoluto convencida (ni convincente): «Hombre, llevas razón, yo también creo que la Corona ha sido pieza clave, junto a los políticos, en todo este desastre de las últimas décadas…pero, si atacamos ahora a la Monarquía, ¿qué nos queda, a qué se podrían agarrar millones de españoles ante el desafío separatista?»
    «Pues a la ilusión por una España verdaderamente nueva y mejor, sin políticos ni monarcas traidores y corruptos», le respondí. Laínz asintió con la cabeza, como queriendo decir «ya lo sé, pero eso es muy difícil ahora mismo».
    !Pongámonos en pie, compatriotas!…y luchemos por lo difícil…que lo fácil y cómodo ya sabemos a dónde nos ha llevado.

    !Viva la República Nacional Española!

    • El Articulo adolece de de una prespectiva ,que no tiene en cuanta Lainz y es que si hemos tolerado estos partidos hemos sido los propios Españoles muchos de ellos votados mayoritariamente por Españoles porque son muy buenos recogenueces no todo es culpa de los politicos ,y es que la misma mentira de mitos como el de Franco comodin tienene la basura de la democracia Europea y sus origenes ,y la envidia atavica de los Europeos por nuestra diversidad milenaria y nuestra determinacion e impronta Universal ,origen de la Leyenda negra ,vigente todavia porque esta delante de sus hojos lo que hizo España y les hierve la sangre y les corroe la envidia por la Colosal obra Española verdadero Baluarte de Occidente y principal impulsor de sus Valores y que los nacionalistas separatistas han comprado por interes y a que todos ellos o una gran mayoria fueron Franquistas y estan al sol que mas Calienta ,y ser separatista en España renta mucho ,Son elites extractivas .Si Si Si Si Si España es diferente, España no deve su democracia ni su prosperidad a Nadie es cosecha propia y en la que Franco tuvo un papel decisivo De la Ley a la Ley al rey Juan Carlos lo Nombro Franco y Suarez era jefe Nacional del movimiento, La Psoe apenas hizo nada en el.Franquismo. A
      los Europeos occidentales incluidos Españoles lo mismo que la guerra civil es Tabu y solo prevalece la version de la izquierda y no sus verdaderos origenes y lo mismo pasa conla Primera y Segunda guerras mundiales son Tabu ,y no se enseña a sus alumnos ,que salvo rara avis deven sus democracias a los Rusos y Americanos incluido su actual prosperidad ,Todo esto lo explica mucho mejor Pio Moa .Pero resumiendo Los Europeos Conocen profundamente España desde la Antiguedad es el pais mas visitado del mundo Antiguo y hay seguimos y solo ver como CONSERVAMOS NUESTRA DIVERSIDAD MILENARIA DESDE ANTES DE LOS ROMANOS LES DEJA PERPLEJOS
      PUES SOLO ESTE HECHO DEMUESTRA NUESTRA TOLERANCIA Y RESPETO ANCESTRAL POR NUESTRA LIBERTAD LA DE LS ESPAÑOLES INDEPENDIENTEMENTE DE SU SISTEMA POLITICO.
      A España nunca se le respeto ,se hizo respetar que es muy distinto y los Europeos estan muy muy informados de España ,no te digo ya sus gobiernos con espias y embajadas ,No es la justicia Alemana la que no entrega al golpista es Alemania la que lo hace con La Merkel a la cabeza ,y los motivos es su imperialismo y control ,le conviene esta situacion por los motivos de siempre Alemania es de los paises grandes Europeos la que no a dejado nada mas que una impronta maligna pues su unico lugar en el mundo ya que llego tarde a todo es el CONTROL DE EUROPA y en eso estan ,y nuestros ilusos Gobernantes con los Nacional separatistas y la Izquierdan no se dan cuenta que si desaparece España desaparecen ellos ,no se puexe trasvadar ninguna soberania a Europa ,ninguna .Acuerdos y cooperacion si pero sin cesion de Soberania nada de moneda comun y nada de ejercito comun ni politica esterir ni nada,La Union es la muerte de España y su Diversidad porque intenta Armonizar .
      Tenemos que resolver nosotros nuestros propios problemas .Autonomias si Conservar nuestra diversidad Si y diferencias tambien; pero España tambien Somos Nacionalistas Vascos Si Pero Tambien Patriotas Españoles Somos Nacionalistas Catalanes Si pero patriotas Españoles Si es decir toda España es de Todos los Españoles como viene siendo desde lo Remoto,nuestra union es atavica y nada ni nadie nos la tiene que arrebatar .la pasta y la industria y la gente se Redistribuye mejor y para todos.Hay que salirse de la Union y de la Otan y recuperar Gibraltar .y lo mas importante de todo la Natalidad como no solucionemos esto no hay saberania ni vida ni libertad ni nada solo muerte,no tener hijos que es a lo que va esta sociedad emferma y egoista es la mayor aberracion h el origen del mayor de nuestros males y uno de los valores del Frontispicio de la Europa protestante ,que solo vive por y para su Dios el Dinero.

    • Que repu la cerda muera de mala muerte….

      • Oda republicana

        República espanyola?
        – u1f no! És pudor, gresca i xerinola
        República catalana? Aquesta p*** marrana???
        Au ves, no val la pena!
        I Tira ya de la cadena!

    • Llopis, que la repu ja està morta i fot pudor, l’enterreu d’una vetada o que?

    • República espanyola?
      – uf no! És pudor, gresca i xerinola
      República catalana?
      Aquesta p*** marrana???
      Au ves, no val la pena!
      I Tira ja de la cadena!

    • Muy bonito, pero no compartido por más gente de la que os pensáis y yo el primero. Una Monarquía constitucional y/o parlamentaria es infinitamente más competente que una Presidencia de República, que no ha tenido, ni tiene historia, ni futuro en nuestro cainita país.
      Si un Rey en España reina, pero no gobierna, y tiene fijadas sus atribuciones por la propia Constitución, en base a qué alguien quiere hacerle responsable de no entrometerse en la política nacional. Precisamente padre e hijo han estado cuando se les ha necesitado (al hijo, muy recientemente, y prestando un inmenso servicio a la unidad del Estado (quien no cree en ella, ha de buscar la modificación de la Constitución por la vía legal).
      Hoy más que nunca: Viva la Monarquía.

      • Totalmente de acuerdo, pero hay mucho republicano estilo Martínez el Facha, algo así como el pobre Llopis cuando no se toma el tratamiento. Creer que una república es mejor obliga a mirar el espejo de Corea del norte, Venezuela o, en el mejor de los casos, países corruptos como Francia o Italia. Que quedan peor que el nuestro en el ranking de la Unesco

    • La Primera Republica fue un fracaso absoluto La segunds idem lo vengo diciendo la segunda Republica no fracaso por Franco a las pruebas me remito ,la monarquia que tenemos ahora en esencia es calcada a la segunda Republica y con poderes Autonomicos aumentados con democracia Franco en la tumba y aun asi un fracaso y un Estado fallido y una democracia fallida ,con todos los fallos que tengan los Reyes ,son de los pocos que hacen patria y su interes es y fue siempre España ,les va la vida en ello ,viven por y para España y esa es su razon.al contrario que el juego cortoplacista y estractivo de los recursos de todos, de las oligarquias patrias y partidos de todo pelaje.

      • Y, además, nadie nace monárquico o republicano. Es un Estado el que se dota de una forma política u otra, la mayoría de veces escuchando a su historia, mantenida durante varias centurias o siendo incluso milenarias, como la Hispania de la romanización. A veces se heredan inercias y complejos como haya podido pasar en España con cierta vergüenza a decir que se está a favor de la monarquía, por entender que decir que se es republicano «viste más». Yo soy lo que me da la gana y respondo de mis acciones y querencias.
        Constitución Española
        Artículo 56.
        1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el
        funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado
        español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad
        histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

        A ver si con tantas modas y excentricidades va a ser el Monarca el único obligado a respetar el Estado de Derecho y a someterse al cumplimiento de las Leyes.

    • Muchos no han querido verlo y me importa un bledo dar detalles de ello porque el narcisismo de muchos les hace perder su verdadero activo.
      Cuando Podemos se reveló como una fuerza imaginativa liderada por inteligentes jóvenes que podían ofrecer un canto a su acción, como aquel de mayo del 68; «la imaginación al poder» «la juventud al poder», alguien con inteligencia sobresaliente en ciencia política y en hegemonía, Íñigo Errejón, construyó un discurso que interesó incluso a Carlos Jimenez Villarejo, ex fiscal anti-corrupción que pudo ser el azote de Pujol y no le dejaron. Ese discurso era poner ante todo aquello que nos une; solucionar los problemas de la crisis del estado de bienestar, luchar contra el paro, ayudar a los desfavorecidos… otro presumía de un «no importa de dónde venga cada uno, todos nos podéis votar y nosotros no impondremos nuestra procedencia». La realidad ha demostrado que más allá de potverdades, el voto está por la unidad de España, por el Estado de Derecho, por la Constitución, por la Monarquía parlamentaria… y no acepta separatismos, federalismos, ni repúblicas. Mientras tanto Podemos, desvelando su ingnorancia de una transición no vivida por su juventud, se ha revelado como traidor a los españoles de la calle, a la paz social y a los valores de una Constitución (la vigente y real) de 1978, que si fuera defendida como se merece otro gallo nos cantara. Mientras tanto, Podemos a la baja por poner la bandera del comunismo antes de la de España, por contemporizar con golpistas; PSC enterrador del PSOE y a la baja por equidistante y no reconocer sus errores al lado del nacionalismo; PP a la baja por inacción y corrupción… ¿Qué nos queda? ¿Hay alguien ahí?
      Una recomendación; ni republiquillas, ni separatismo, ni terrorismo… démosle a esto algo de unidad, algo de patriotismo (escarbemos en lo más profundo para ver si quedan restos), algo de reparación social, y respetemos el Estado de Derecho, la Unidad de España, el sistema autonómico que nos dimos en un momento de Transición (está en la Constitución, ¿no? y quien quiera cambiarlo que lo proponga), la Monarquía, su dignidad y la de todas nuestras Instituciones.
      ¿HAY ALGO DE LEALTAD EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA, SEÑORES?

    • Lo que esta fracasando ahora señor llopis esc a Segunda Republica en persona con democracia y el Caudillo muerto y enterrado hace muchos años ,y en este Fracaso de lo poco que se salva es la Monarquia con todos sus defectos.

    • Señor Llopis la Segunda Republica esta Fracasando antes sus hojos o lo que es lo mismo Segunda Republica en su fase democratica y con el Caudillo muerto y las Autonomias con mas Soberania.Los Reyes es de lo poco que se salva muy a su pesar.

  6. Cuando usted dice: «el Estado no ha movido un dedo», querrá decir que los políticos que controlan el Estado no han movido un dedo.

    El Estado en sí no tiene manos ni e dedos. Son los políticos quienes obran en su nombre.

    Políticos que nosotros votamos y que obviamente no nos representan.

    Un poco tarde para darnos cuenta y en el peor momento.

  7. Os recomiendo q busqueis os documentales en google, La Alemania de posguerra. Y a lo mejor llegais a la conclusion q aquello q se supone q termino con la segunda guerra mundial, todavia esta soterrado y latente.

    • La Degunda Guerra Mundial es el mismo infierno bajado a la tierra ,no lo olvidemos nunca Y España no estubo ayi salvo la Division Azul y mandada a combatir el comunismo que tanto dsño a causado el el mundo.

  8. Efectivamente, todo esto se lo explicas al común de los europeos y no se lo cree, por lo menos los políticos lo van a tener cada vez más difícil para engañarnos.
    Acabo de ver un mensaje mío publicado por la mediodía, llevó 2 días que no se ha publicado ningún mensaje, y en otro medio en el que a veces comento tampoco, ya pensaba que los forcos o a saber quien me andaban armando con la IP, a saber…., voy a leer los artículos de Esparza y Lainez.

  9. ¡Un país de chiste! Nueva información falsa de los medios y la policía alemana: El atacante de Münster era de origen kurdo y musulmán

    http://www.alertadigital.com/2018/04/09/un-pais-de-chiste-nueva-informacion-falsa-de-los-medios-y-la-policia-alemana-el-atacante-de-munster-era-de-origen-kurdo-y-musulman/

  10. A VER SI ASÍ SE ACLARAN EN MADRID,BARCELONA,BRUSELAS,BERLÍN…

    Ya más pistas que dar no se me ocurren en este momento:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_psicol%C3%B3gica

  11. Lectura interesante para disidentes como nosotros

    http://latribunadecartagena.com/index.html

    Por fin me entero de porque su Majestad el emerito calla como una piedra….

    Seccion ROJO BOTIN

    Buscar: caso Botin: el CNI negocio con Pujol para salvar al Rey Juan Carlos

    Els nius, les branques…. mmmm…. els nius, les branques.

    Si no hay limpieza en las instituciones clave, MAL.

  12. No se puede recusar a la jueza alemana de Schleswig-Holstein?

    • Ahora está hablando el empresario aleman Jacobi en canal TRECE

    • Lo que tenían que hacer es expedientarla. Cuanto más sabemos del auto más indicios hay de un auténtico caso de prevaricación judicial. Asombran las barbaridades que ha escrito, despreciando toda la práctica de lo que es la euroorden.
      La denuncia ante los órganos internos para expedientarla debería ser lo primero
      Luego recurrir al Tribunal Superior de Justicia Europeo…. Y ya.

      • Aparte de eso no queda más remedio que subirse al carro del juego paralelo. Hay que rebuscar en su vida privada y ver la conexión con el pancatalanismo balear, o cosas que haya dicho en redes, o dinerito fresco en su cuenta o la de algún familiar. Y en cuanto se encuentre algo hundirla. Hundirlas, a las dos.

        Si seguimos respetando religiosamente las reglas y los procedimientos no vamos a llegar a ninguna parte. Con la chusma no valen las normas de los duelos entre caballeros, y está visto que tampoco bastan las leyes en una época en la que la anarquía y la chulería se están abriendo camino a pasos agigantados.

      • Ahí le has dado, Graciela: estoy cansado de jugar al fútbol mientras mi adversario dice que él juega al rugby, e incluso al sumo, al kárate o al boxeo, según le convenga, porque no acepta las reglas estipuladas para todos, sino sólo las que sus hinchas berrean cada fin de semana en nuevos referéndum.

      • Ya lo he dicho otras veces, ellos han declarado una guerra sucia y han escrito reglas sucias, y se han rodeado de hooligans. Rebajarse a su nivel inmundo nunca, pero seguir jugando bajo el reglamento estricto nos deja en desventaja clara. Más cuando nunca hemos dado razones para guerra, sino todo lo contrario.

  13. Extraordinario artículo y felicidades a DC por esta entrada.

    Todo lo que denuncia Lainz se resumen en este artículo del Independiente
    https://www.elindependiente.com/politica/2018/04/01/moncloa-impidio-policia-guardia-civil-videos-agresiones-sufridas-1-o/

    Sabíamos que iban aprovechar los incidentes que pudieran ocurrir el 1-O. Sabíamos que provocarían actos violentos. Sabíamos que harían victimismo. Y sabíamos que buscarían provocar una “mediación” internacional.

    Y sabiendo eso. Y teniendo las imágenes que desmontaban la operación, en vez de inundar los noticiarios con los violentos CDR… ¡prohíben difundir las imágenes! con los que nos golean en la imagen internacional y no fue peor porque la profesionalidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado les privó de imágenes y tuvieron que falsificar.
    Aún así un desastre y ya tenemos las primeras voces europeas… pidiendo “mediación”

    Lainz se queda corto. Lo ocurrido en materia de comunicación el 1-O es aún peor.

  14. Los independentistas radicales de los CDR comienzan a armarse con porras eléctricas para hacer el máximo de daño posible

    https://casoaislado.com/los-independentistas-radicales-los-cdr-comienzan-armarse-porras-electricas-maximo-dano-posible-los-mossos-desquadra/

    • Que te frían con una pisla de esas para la juez alemana es una muestra de afecto. ….junto con el asesino criminal de omnium. …..empiezo a pensar q Alemania no superó su problema suprmacista. …..quizás toda esta info abría q ir remitiéndose la a u.s.a. para que sepan q vuelven a las andadas.

  15. en el mundo solo se ha oido a los separatistas con el dinero de los españoles.

    vagancio , largate ya.

  16. Noticia: un periodista en la noche en 24horas, dice que la región de Schleswig-Holstein, es una región donde no se sienten alemanes, y quieren ser daneses(ya que son frontera con Dinamarca)… y que debería saberse que ideología tienen esos jueces, y que en caso de ser así, claramente no son imparciales. Una región separatista, no puede juzgar a un separatista catalán, ya que no hay imparcialidad. Es como si en el
    partido España-Alemania en la final del mundial 2018, el arbitro resulta que es alemán!!!!!!

    Creo que por aquí podría declararse nula la resolución de esos jueces, y derivar el caso a otro tribunal mayor alemán.

    Movamos este argumento de peso, hay que estudiarlo, DC!!!!!!!!!!

    • Esa frontera se ha movido 200 kms arriba o abajo en la historia reciente. Eso era Dianamarca. Igual que lo era Suecia. La parte sur danesa tambien sabe aleman y la parte norte de Alemania tiene muchas relaciones familiares con daneses.
      Dinamarca se rindio en la II GM en 24 o 48 horas (es un pais pequeño, plano y en cuanto cavas una trinchera se llena de agua). Un soldado nazi hizo un libro “en el frente de los pastelitos de crema”.

    • Pues si dicha región tiene afán de anexión con Dinamarca, supongo que estarán informados que formarán parte de la rotten banana (plátano podrido) que es la zona periférica, más rural, con más desempleo y menos servicios que rodea a la parte más central y cosmopolita de Dinamarca, que es Copenhague y su área de influencia.
      Podríamos hablar de un paralelismo con respecto a Cataluña de Tractoria vs Tabarnia, encontrándose Schleswig-Holstein en la parte tractoriana de Dinamarca (si es que se anexiona finalmente).

      • Bingo !!! Son pura “banana podrida”. El motivo de esa diferencia es que al retirarse los glaciares en la parte oeste de jutlandia se produjo un lavado de la tierra que quedo arenosa (tipo maresma) con lo que alli no crece mas que un hierba muy endeble y solo buena para vacas de carne.
        Poca patata y mucha hambre.
        Ruraland !

      • Creo que una de las actividades principales en la rotten banana es la crianza de cerdos. Y no es broma. Eso no lo encontrarás en un libro sobre hygge, por cierto.

  17. Con esto del proces nos hemos podido sacudir el mito de que «lo catalán» representaba un marco de referencia que nos hacía inferiores al resto de españoles. Una vez que no hemos dado cuenta de que no son mejores que nosotros aunque ellos, los secesionistas , siguen creyéndolo, lo que no me imaginaba es que ahora son los alemanes los que se nos van a caer del pedestal. Un juez que se extralimita en un auto infumable en el que deja en libertad a un prófugo con responsabilidades políticas al que reconoce haber ejercido violencia. Una señora ministra que se va de la lengua e insulta gratuitamente a país socio y no dimite ( pensaba que en Alemania se dimitía por menos), y encima no piden disculpas y nos sueltan la misma m… a la que estamos acostumbrados en España. Y unos periodistas que alejándose de la verdadera función de su profesión exhiben los símbolos (léase colores) de nuestros golpistas. O sea los mismos vicios que creíamos que eran patrimonio nuestro. No obstante al supremacismo alemán, a diferencia del secesionismo catalán, aún lo sostiene esos coches tan buenos que fabrican.

  18. Durante muchos años a la izquierda europea le quedaba el comodín de Franco como icono para luchar contra el fascismo. En 1975, cuando los famosos fusilamientos de terroristas, las movilizaciones en Francia, Alemania o Bélgica fueron tumultuosas. Por desgracia, la izquierda en Europa vive de la inercia de aquellos días, y no considera posible que España haya evolucionado porque los primeros que no han evolucionado han sido ellos. No nos miran con los ojos de ahora, sino con la mirada adoctrinada del mayo del 68. Lo mismo sucede con el Islam, con Palestina e Israel: no han pasado de la ocupación de los Altos del Golán en 1967. Los de Podemos llevan todavía pañuelos palestinos para demostrar su rebeldía, y Zapatero no se levantó ante la bandera de EEUU para protestar por su política imperialista en Oriente Medio, y aún se ven camisetas con la imagen del Ché Guevara como icono de modernidad. La izquierda está parapetada tras los adoquines de las calles de París, y piensan que eso es lo moderno: Franco, Pablo VI, De Gaulle, Nixon, Kissinger, el vino SAVIN, Luis Aguilé, Alfredo Landa, las suecas, el bikini, el festival de eurovisión en blanco y negro y el 600. No están construyendo la sociedad del siglo XXI, sino que viven de los sueños de hace medio siglo, cuando no aspiran a recuperar la grandeza de 1936. Y están encantados.

    • El vino SAVIN… Lo tenía olvidado.

    • La izquierda europea, las movilizaciones, …. etc., eso no hubiera ocurrido, o no continuaría ocurriendo si los principales promotores no hubieran sido los propios emigrantes españoles afincados en esos países los inductores de ese sentimiento.

      Por suerte o por desgracia, muchas veces no se realmente a qué carta quedarme, tengo mucha familia emigrante en Europa. Pues bien, los primeros que están anclados en la España de Franco son ellos, da igual que vengan de vacaciones año si, año no, porque no se enteran de cómo ha cambiado España; ven las autopistas, pero eso no les importa, siguen pensando que la mentalidad, el gobierno, todo, sigue siendo franquista y eso lo transmiten a sus amigos, en sus trabajos, son capaces de discutir horas y creer que saben más sobre España que nosotros mismos…, en fin, a veces resulta más fácil contarles la realidad de España a oriundos de otros países que a los propios emigrantes españoles. Un martirio.

      • Arrobita, no hay nada peor en el mundo, que un español acomplejado, eso también hay que admitirlo. Es más peligroso que un mono con dos pistolas, por todas las mentiras y tergiversaciones que suelen soltar. Yo conozco alguno, gracias a dios no muchos, porque la gente en España cada vez es más abierta de mente, y con muy pocos o ningún complejo. Lo que permite tener una opinión más objetiva y crítica, tanto de nuestro país, como de otros. Pero sí, también los hay muy acomplejados que se creían que fuera iban a encontrar la panacea, y muchos se han dado con la realidad en las narices, pero antes se dejan cortar un brazo, que tener que admitirlo. Así que optan por ponerse a criticar los tópicos, que si toros, catolicismo, Semana Santa etcétera, cosas que o bien son totalmente superficiales hoy en día en España o cosas que mucha gente realmente realiza por tradición. En realidad es toda ésa gente la que empequeñece a un país, cada día lo tengo más claro. Pero frente a esos, somos más los que estamos orgullosos de nuestra tierra y nuestra variada cultura y tradiciones. Sin perjuicio de considerar que hay muchas cosas que son más que mejorables, claro.

      • María, en general estoy de acuerdo en lo que dices, lo he visto muchas veces, pero en este caso no se trata de acomplejados, ni mucho menos; salieron de España en los 50 y a sus hijos les transmitieron la visión de las miserias de entonces. La segunda generación no ha tenido oportunidad de contrastar debidamente los cambios y percibir la realidad, se han nutrido de más de 20 años de propaganda socialista en TVE internacional y El País, como los únicos medios de información fácilmente accesibles.
        En mi familia los que encontraron la panacea se quedaron y los que no se volvieron en cuanto pudieron.
        Los acomplejados que se quedaron, efectivamente son los peores.
        ¡Vente a Alemania Pepe!

  19. El que quiera puede protest at innuendo un email a la embajada de Alemania en Madrid info@madrid.diplo.de exponiendo tu indignacion por las declaraciones de la ministra de justicia alemana afirmando que en España no hay garantías jurídicas.
    Que reciban un aluvion de emails demostrando que estamos indignados con la postura supremacista germana.

  20. Si los nazis hubieran tenido más divisiones como los 250… hubieran ganado a los soviéticos. Los soldados y oficiales de la 250 eran aguerridos españoles. Qué se anden con mucho cuidado los alemanes con nuestra tenacidad y audacia, porque se van a arrepentir de estar humillando a los españoles (incluso a los separatistas, que no saben producir nada por término general).

    No me levantó cada día a las 4 de la madrugada para que unos seres que se erigen en superiores, como hacían los nazis, humillan a mi país.

    Vagos son los alemanes, que no se reproducen, no tienen niños, y parasitan el sur de Europa en busca de ingenieros y enfermeras, a los que tratan fatal.

    • La próxima vez que pidan ingenieros españoles y enfermeras, va a ser que no. Habrá que inundar de cartas y correos las representaciones de Gobierno alemán para decirles que ellos parasitan el Sur de Europa y que son unos vagos que no tienen hijos.

      A España se le respeta. Queda claro?

      • Claro, pero a cambio habría que dar a esos ingenieros y enfermeras un futuro en España.
        Nadie emigra por gusto. Sólo los Erasmus, pero eso son holidays

  21. Todo esto es así. Brillantísima entrada.
    Han permitido que la carcoma nacionalista se infiltre en todos los resortes (el más peligroso el mental) de nuestra querida España.

    Y ahora sólo queda una solución. Hacernos caso. A estas alturas de la enfermedad ya no valen remedios tibios, ni viejos. Sólo sirve TABARNIA. Pero haciéndola real. La parte cómica está bien para ponerlos delante del espejo, pero hay que pasar a la siguiente fase, que es la petición formal de Comunidad Autónoma.

    Sólo así podremos pararlos aquí. Y en el extranjero. Cuando vean que lo que se divide es Cataluña. Y democráticamente.

    Hagánnos caso. Especialmente sres de C’s.

    Todo lo demás no sirve para nada. harán un Gobierno independentista, con políticas independentistas y discriminatorias. Seguirán saltándose las leyes. Y encima en el extranjero muchos los apoyarán.

    Solo Tabarnia puede ponerles freno. Hagámosla posible!

  22. Hola dolcos, he encontrado algo curioso, a ver si os hace gracia. El caso es que tengo la costumbre de releer de vez en cuando las cuartetas de Nostradamus, buscando alguna que parezca tener relación con una noticia de la actualidad. Si la encuentro intento «interpretarla», es como un juego. Ya sé que, debido a que ocurren millones de hechos históricos, alguno terminará encajando en cuatro versos sin sentido, pero lo cierto es que a veces aparecen cosas sorprendentes, como en este caso, la cuarteta 8-26. Ya me había llamado la atención, debido a que alude a Barcelona y a la abadía de Montserrat. La cuarteta es ésta:

    De Catón es trouvez en Barcelonne
    Mys descouvers lieu terrovers & luyne
    Le grand qui tient ne tient voudra Pamplonne
    Par l’abbage de Monferrat bryne

    De Catón es encontrado en Barcelona
    Puesto en lugar abierto, pedregoso y alejado
    El grande que tiene y no tiene querrá Pamplona
    Por la abadía de Montserrat brumas

    Catón el Viejo fue procónsul en la Hispania Citerior, donde combatió, entre el Ebro y los Pirineos (Wikipedia dixit) a los insurgentes iberos. A su regreso a Roma fue acusado de malversación. Mi interpretación:

    CATON = CArles puigdemONT será atrapado y encerrado en Estremera (lugar pedregoso y alejado). Sobre el tercer verso (el grande que tiene y no tiene) confieso que no se me ocurre mucho, aunque lo de querer Pamplona se podría relacionar con el nacionalismo vasco. El último verso es evidente, malos tiempos para Cataluña.
    En fin, espero que alguien se divierta con éstas ocurrencias, saludos!

  23. A este paso los jueces alemanes no lo van a juzgar ni por no pagar una multa de tráfico; ya solo les falta que le pongan un piso!!!!!!!

    Yo a ese juez lo condenaría con la peor pena que existe: Que se llevara a vivir a su casa a Puigdemont y tuviera que soportar su insoportable careto, estupidez, y su repugnante hedor, toda la vida.

  24. ¡Cuanta razón tiene ese artículo y cómo me duele España!

  25. En Alemania sigue habiendo nazis y sus nazis apoyan a los otros nazis catalanistas
    ¿Es que alguien se cree que la Merkel no es la qu e ha ordenado a la juez actuar en ese sentido?
    En alemania los partidos xenofobos y separatistas estan prohibidos
    El apartido nazi tambien, el partido comunista menjor no seas comunista en alemania si queires ser funcionario
    Eso en alemania donde conspirar para separar un terirtorio de al patria alemana es alta traicion
    Eso en Alemania +pero para los infrahumanos las leyes son otras
    Mejor que se despedacen entre ellos que se diseñen fronteras etnicas que se impongan Apartheid
    Asi si acabamos con españa y con francia trocenadolas ¿quien queda?
    El IV Reich de la Koeningin Merkel
    En esas estamos
    Alemania vuelve a exportar nazismo

  26. Tomado de “Le Figaro”.
    “Hoy muchos europeos han visto con tristeza que, desafortunadamente, la Unión Europea sigue siendo un sueño lejano. La falta de integración total y la armonización legal real es un gran peligro para la continuidad del proyecto europeo.
    La Constitución alemana impide que un “lander” se convierta en un nuevo estado. Por otra parte, un partido político que defiendiera la destrucción de la República alemana sería automáticamente ilegalizado. Sin embargo, un juez alemán, en dos días y sin conocer el dossier completo que probaba la violencia promovida por los separatistas catalanes, consideró que el Sr. Puigdemont (un ex presidente regional catalán, que había huido de los tribunales españoles a Bélgica, y había sido arrestado en Alemania) no podía ser juzgado en España por el delito de rebelión.
    Esta decisión de un juez regional alemán hace que el Tribunal Supremo español no pueda hacer justicia de acuerdo con las leyes que rigen a 47 millones de españoles (incluidos 7 millones de catalanes). Ha habido mucho sufrimiento en Cataluña por culpa de estos líderes nacionalistas, que no han respetado las leyes españolas generales o las regionales de Cataluña, han mentido a los ciudadanos, expulsaron a las compañías y provocaron el miedo y la angustia de todos los catalanes. Y he aquí que gracias a la libertad de movimiento que permite la Unión Europea y a ser un ciudadano europeo, el Sr. Puigdemont podrá escapar de cualquier responsabilidad por actos que ha cometido y que han hecho mucho daño a un país entero.
    No deseo a ningún país de la Unión Europea la pesadilla que los nacionalistas independentistas catalanes (que han tenido todo el poder institucional en Cataluña durante décadas) han hecho vivir a los propios catalanes.
    Si continuamos así, la «balcanización» y la desintegración progresiva de Europa está servida”

  27. Artículo de “Le Figaro”:

    “Hoy muchos europeos han visto con tristeza que, desafortunadamente, la Unión Europea sigue siendo un sueño lejano. La falta de integración total y la armonización legal real es un gran peligro para la continuidad del proyecto europeo.
    La Constitución alemana impide que un “lander” se convierta en un nuevo estado. Por otra parte, un partido político que defiendiera la destrucción de la República alemana sería automáticamente ilegalizado. Sin embargo, un juez alemán, en dos días y sin conocer el dossier completo que probaba la violencia promovida por los separatistas catalanes, consideró que el Sr. Puigdemont (un ex presidente regional catalán, que había huido de los tribunales españoles a Bélgica, y había sido arrestado en Alemania) no podía ser juzgado en España por el delito de rebelión.
    Esta decisión de un juez regional alemán hace que el Tribunal Supremo español no pueda hacer justicia de acuerdo con las leyes que rigen a 47 millones de españoles (incluidos 7 millones de catalanes). Ha habido mucho sufrimiento en Cataluña por culpa de estos líderes nacionalistas, que no han respetado las leyes españolas generales o las regionales de Cataluña, han mentido a los ciudadanos, expulsaron a las compañías y provocaron el miedo y la angustia de todos los catalanes. Y he aquí que gracias a la libertad de movimiento que permite la Unión Europea y a ser un ciudadano europeo, el Sr. Puigdemont podrá escapar de cualquier responsabilidad por actos que ha cometido y que han hecho mucho daño a un país entero.
    No deseo a ningún país de la Unión Europea la pesadilla que los nacionalistas independentistas catalanes (que han tenido todo el poder institucional en Cataluña durante décadas) han hecho vivir a los propios catalanes.
    Si continuamos así, la «balcanización» y la desintegración progresiva de Europa está servida”

  28. Alemania amiga y aliada ???
    Con amigos así quien necesita enemigos …
    A veces esperamos demasiado de otras personas ( países ) , sólo porque nosotros estaríamos dispuestos a hacer mucho más por ellos .

  29. Algunos medios alemanes se suman a la tontunas de los golpistas

    https://okdiario.com/espana/2018/04/09/presentadores-tv-publica-alemana-vestidos-corbatas-amarillas-informar-puigdemont-2091929

    Estos cabezas cuadradas, además de no entregar a la fregona golpista, pretenden seguir riéndose de los españoles.

    • Sí, esto lo comenté ayer que es cuando salieron estos presentadores. No obstante algo parece que se ha movido, ya que la embajadora en Berlín ha dado su réplica e Inés Arrimadas irá al Parlamento Europeo. Nuestras cartas de presión parece que algo han movido, invito a los que aún no hayan enviado cartas a los medios de alemania (TV y prensa) que hagan lo propio, porque nuestra voz puede influir mucho. Si enviamos cartas masiva (emails) dando nuestra opinión se cambiarán las tornas.

      • Los medios franceses, como tantas otras veces, defendiendo el Estado de derecho. Artículo de “Le Figaro”.

        “Hoy muchos europeos han visto con tristeza que, desafortunadamente, la Unión Europea sigue siendo un sueño lejano. La falta de integración total y la armonización legal real es un gran peligro para la continuidad del proyecto europeo.

        La Constitución alemana impide que un “lander” se convierta en un nuevo estado. Por otra parte, un partido político que defiendiera la destrucción de la República alemana sería automáticamente ilegalizado. Sin embargo, un juez alemán, en dos días y sin conocer el dossier completo que probaba la violencia promovida por los separatistas catalanes, consideró que el Sr. Puigdemont (un ex presidente regional catalán, que había huido de los tribunales españoles a Bélgica, y había sido arrestado en Alemania) no podía ser juzgado en España por el delito de rebelión.

        Esta decisión de un juez regional alemán hace que el Tribunal Supremo español no pueda hacer justicia de acuerdo con las leyes que rigen a 47 millones de españoles (incluidos 7 millones de catalanes)»

    • A Berlin ja s’han adonat que el Motxo és un malastruc i que el color groc porta desgràcia.

    • No lo sabía, gracias ChericheriLady. Me sumo a enviar una carta estos gañanes.

    • A casa cerdo, le llega su San Martín; y quien ríe el último ríe mejor.

    • Hay un comentario muy bueno ahi: «Estos alemanes con el amarillo no tienen remedio, tanto lo usan para marcar a judios como para ayudar a sus amigos NAZIonalistas». O algo asi viene a decir.

  30. http://www.abc.es/espana/abci-rajoy-viaja-buenos-aires-para-respaldar-reformas-macri-y-vuelta-pais-escena-internacional-201804090319_noticia.html

    Pues parece que Rajoy se nos va ahora a Argentina (por lo que se ve y pese a lo de humor negro que es, a dar lecciones de cómo se gobierna y repartir avales sobre gestión económica) porque parece que aquí no tiene nada que hacer y que nada hay de la suficiente importancia para atarle.
    ¿O simplemente se fuga él también? Por mí bien si se fuga.

  31. Después de oír las últimas noticias de Alemania, no nos extrañemos que cocomocho se vaya de rositas, es muy posible que ni siquiera por prevaricacion sea extraditado . Será un hombre libre en Alemania y será un auténtico triunfo para todos los separatistas europeos, es decir, dentro de poco empezarán los corsos en Francia , la liga Norte en Italia, los Flamencos en Bélgica. .etc..etc…etc….la supuesta Unión Europea serán solo dos palabras que bien suenan, pero que falsas serán.. .. ( espero equivocarme ).

    • El Felipe el diseñador de joyas y comisionista ya habla de excarcelaciones a la espera de juicio y eso con el golpe en marcha y dice que hay mucha gente magistrados incluidos que piensa como el ,nos van a traicionar los de casa ,que asco ,a esta gente no la tiene que votar ni Dios ,no me extrañaria que este todo atado ,y traicionen todo lo traicionable,como la gente no reaccionemos ,y votemos a nuevos partidos que sean patriotas Españoles en masa ,tendremos como los jedis autoexiliarnos en espera de mejores tiempos ,que esperon lleguen pronto ,Esta claro que Vox puede ser ese partido.

  32. Bueno, por lo que parece, la ministra socialista alemana ha tirado del muy manido » me han tergiversado y no dije lo que dicen que dije «.

    El portavoz del gobierno alemán reitera que es un problema solo nuestro y respetando nuestra Constitución.

    Quien sabe; a lo mejor, los resultados de ayer en Hungría tienen algo que ver en todo esto. Cuando a le gente de un país se la ataca por su defensa, no hay que asombrarse de su reacción. Polonia sigue sus pasos y no olvida Catlin.

    • Parece que la propaganda golpista funciona a todo trapo en Alemania y toda Europa, por supuesto financiada con el dinero de todos los contribuyentes españoles.

      • Para los alemanes el problema con la justicia del fanático mocho es lo mismo que para los españoles el asunto de las dos asignaturas de Cifuentes. Todo menos informar de lo importante y urgente

    • Por artícvlos como este, la extrema izquierda odia a Jiménez Losantos. La hispanofobia que pagamos forzosamente todos los españoles vía FLA, nos está destruyendo. Hay que destruir electoralmente al PPSOE-Podemos o estaremos perdidos. A saber cuánto habrán cobrado los teutones, sí, pero, también, cuánto piensan pagar por comprar Mallorca si España se rompiera.

    • El «chivatazo» lo dio un tuitero ridícvlo infantil como un crío de seis años chivándose a la profe de que Fulanito se ha copiado los deberes, en el mismo twitter de la policía de Munich. Un acto que provocaba una vergüenza ajena tal que pensé que se me iba a salir humo de las mejillas.

      De todas a mí me produce un placer inmenso que en Alemania hayan tenido que tragarse las palabras de Federico.

  33. Según Antena3 la embajadora dice que es «un problema entre catalanes…

    Dónde se le han caído mis derechos,sra.???

    Mire a ver si los encuentra.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170309/42714393848/nueva-embajadora-de-espana-en-alemania-presenta-credenciales-ante-presidente.html

  34. Los planes de EUROPA para ESPAÑA

  35. El artículo de Jesús Laínz es absolutamente certero, como todos los suyos.

  36. Está todo el pescado vendido!
    Es todo una comedia para desviar la atención de los poblemas reales de Alemania donde por lo visto hay muchos ciudadanos con poblemas sicológico que arrasan con la gente…sus diarios asi lo dicen…comerán alguna dieta especial q les trastoca???
    Mientras tanto vestirse de amarillo.les divierte!!!
    Aquí el 15 de Abril tenemos otra preforme…
    Supongo que de amarillo.tambien…
    Todo apoyado por la pijopogresia d «el
    Movimiento Nacional separatista republicano del Régimen…
    Mientras tanto la casa sin barrer , sin comida y los platos de las farinetas de hace una semana sin fregar!!!
    Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

  37. Lo más triste del caso es que yo sí me creo lo que dice este señor de que no nos vamos a creer prácticamente nada de lo que pretendan explicarnos. Considero que en pocas palabras, todo lo que hemos estado haciendo en España en estos últimos cuarenta años ha sido intentar consolidar una democracia que de hecho ya quedó forjada con su Constitución del año mil novecientos setenta y ocho, y a partir de aquí nos ha tocado batallar con una colección de políticos inmersos en esos dos colores opuestos que nos mostraba el bipartidismo, que a la hora de la verdad nos ha llevado a la conclusión de que todos ellos solo han participado de una especie de juego de niños, en el que daba la sensación falsa de que ya estaba todo hecho cuando en realidad lo único cierto era, que una vez consolidada la democracia, el camino a seguir era largo para que los derechos conseguidos no fueran vulnerados. Con esta debilidad política que es verdad que ha existido, ha sabido jugar con mucho acierto todo el oportunismo separatista que ahí tiene sus cartas para ver quién se las cambia de posición. En el fondo España necesita una recapacitación potente, no para cambiar las cosas, sino para variar la forma cómoda y despistada en la que se vienen haciendo las cosas.

  38. Eso mismo le decía a un compañero de trabajo esta mañana…
    Con independencia de que lo de Alemania es una porquería, si yo estuviera en otro país, y me cuentan toda la historia…lo primero que pregunto es…¿quién paga todo este rollo?¿Las Farc?, ¿Iran?, ¿Bolivia?. Noooo…los gobiernos de España…todos…así que ¿golpe de estado de qué?…Es lógico pensarlo…
    Insisto, eso no quita que…¿quién coj.es Alemania para incluso decir que duda que sea malversación en lo que incurre el suertudo mocho?
    Es que ponemos un circo y nos crecen los enanos…

    • No debemos esperar nada de nadie creer que otros te solucionarán los poblemas tuyo es un gran error…
      El Puchi es malo pero no tonto.lo sabía y por eso se ha largado…
      Encima les está haciendo un favor a Bruselas y Alemania que tienen también sus propios «marrones» y tienen a su público ( sus ciudadanos y residentes) entretenido…
      Europa de esta suicidado solita …y ahora no pueden meter a nadie por enmedio tienen el enemigo en casa…
      Cada día tienen poblemas bastantes más serios q los nuestros en sus barrios y ciudades en política tanto la extrema derecha como la extrema izquierda…está empezando a acosarlos…veremos q pasa…
      Por tanto el payaso Puigdemont y sus secuaces les está dando un respiro…
      Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

    • Hombre, es que un golpe de estado no deja de ser un golpe de estado porque esté financiado con fondos públicos. Un golpe de estado lo es cuando pretendes modificar el estado fuera de los cauces establecidos para ello, utilizando medios y formas ilegales e inconstitucionales, independientemente de cómo sean financiados esos medios y formas. Puede hacerlo incluso hasta un gobierno, y no sería el primer caso. Aún así, entiendo tú planteamiento y te doy la razón, pero jurídicamente hablando es insostenible. Por eso además del delito mismo de rebelión, se considera también el de malversación, porque encima el primero se ha cometido a través del segundo, siendo delitos independientes, se puede malversar sin dar un golpe de estado y dar un golpe de estado sin malversar, o se puede malversar para cometer un golpe de estado. Por eso Alemania probablemente deniegue también la extradición por malversación, ya que en éste caso va ligado al delito de rebelión, y obviamente si no reconocen el delito de rebelión, pues no pueden reconocer que haya habido delito de malversación para cometer la rebelión. O bueno, lo pueden reconocer, pero ya sería el sumun de la incoherencia nivel extremo.

  39. Heu censurat un comentari meu amb fotos de la Katarina Barley on la paia no estava pas malament… Però que no veieu que està fotent el ridícul??? Si aquesta és la que porta la justícia a Alemanya estan ben fotuts primer els alemanys i desprès els altres!

    https://sz-magazin.sueddeutsche.de/texte/bildergalerie/45867/10/Sagen-Sie-jetzt-nichts-Katarina-Barley#bild

  40. Alemania en un solo día a fabricado a más de 10.000.000 de euro escépticos. …….al final voy a creer q Trump le Pen y england tienen razón. …visto lo visto…..lo del pp pensé q z.p había tocado techo…..pero no mariano a superado al ton taina

    • Esta claro Europa quiere romper España. ….con el consiguiente riesgo de guerra civil……la pregunta es… .pq aun no se ha tirado la sociedad a la calle? Pq estamos a las puertas de una invasión. …

    • No gracias Merkel, es un asunto interno.

      Los españoles estamos muy preocupados con la xenofobia alemana a la comunidad musulmana, querríamos mediar para que éstos reciban la educación en turco y árabe (sus lenguas maternas), comida halal en todas las escuelas y hospitales alemanas y enseñanza del islam en todas las escuelas. Y mejores viviendas para las pobres familias musulmanas, que parece mentira

      También estamos muy preocupados, Ángela, por la discriminación a la comunidad LGTBI etc. Querríamos mediar y ayudar a un diálogo no sexista para subsanar todas las necesidades de dicha comunidad: Televisiones no sexistas y periódicos y nombres de calles, cambios en el registro civil para dar cabida a los 121 géneros que reconoce la ONU, Tribunales propios,….

      Y de paso queremos mediar entre el Estado alemán y la Nación Bávara, para que se reconozcan los derechos colectivos de los bávaros

    • Pues : Todos al suelo esto es un atraco!!!😒 Las negociaciones políticas para un asunto político q decían los PSOE /PSC y Los Podemos!!!
      Por eso se metió González que es zorro viejo…con el mismo cuento…
      Pero ahora q nos expliquen q les van a dar MAS no???
      Lo dicho todo el pescado está vendido…
      Pero toca seguir resistiendo…
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙
      Son todos de la misma Logia o q sea👽

      • Ya desguazaron Yugoslavia y si trocean España, pues un competidor menos. Lo cierto es que Europa hace aguas por todos los lados, y yo, poco dado a las teorías conspiranóicas, creo que en un mundo que tiende ha conformarse en unos pocos grandes bloques político-económicos, las guerras entre ellos no solo se hacen a tiros, si no hurgando en las debilidades del contrario. Ya me entiendes, la enfermedad endémica de Europa dados sus siglos de história son los nacionalismos. Divide y vencerás es una sentencia atribuida a Julio César con plena vigencia hoy en día.

    • Pirro, ahí, ahí es donde quieren llegar los Alemanes. Pero, ¿con el beneplácito de toda Europa? ¿Es eso lo que el ejecutivo del Rajoy desea? Estoy convencida, que al gobierno le interesa seguir como ante: con dos focos de nacionalismo en nuestro pais. Dejar solo a los vascos, sería muy peligroso. Se vería demasiado todo el expolio que los nacionalista han venido haciendo a este pais durante años en todo el sentidos más amplio de la palabra expolio.
      Los españoles, no debemos consentir que países terceros, con el beneplácito o no de nuestro propio Gobierno, hipotequen nuestro futuro para la tranquilidad de Europa y por la cobardía de nuestros políticos.
      Nosotros más que nadie sabemos lo que nos interesa y lo que no!!
      No consintamos inferencias de países terceros en nuestra lucha para deshacernos de los nacionalismos que tanto nos han hecho sufrir!!
      Nuestro sufrimiento no ha de quedar diluido, aguado, por intereses cobardes de nuestro propio gobierno, ni por la tranquilidad de países europeos.
      Los españoles hemos de posicionarnos firmemente en lo que queremos y en lo que realmente nos interesa.
      Pero para eso, los catalanes hemos de contar con la ayuda de todos los españoles.

  41. Casi la mitad de los firmantes eran separatas.

    Manda huevos!

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_la_Moncloa

  42. Dejar de comprar productos fabricados en Alemania o de marcas alemanas fabricados fuera de Espana, en particular coches, incluso de segunda mano.
    Un mercado de 47 millones de consumidores tiene sus argumentos…

  43. Se puede decir más alto pero no más claro, vaya artículo de 10, llevo pensando así hace décadas y este señor lo ha resumido en un solo artículo inmejorable, un partido político que tenga claro todo esto y esté dispuesto a actuar sin complejos tiene mi voto asegurado.
    Me quedo con la genial palabra ‘francomodín’, la próxima excusa al respecto que oiga de algún progre iluminado (lease ignorante o analfabeto funcional) le diré «anda ya tardabas en sacar el francomodín».
    Gracias.

  44. No tengo ya duda alguna de que la España del 78 ha culminado del único modo en que le cabía, dada su muy deficiente constitución y sus endebles e inoperantes instituciones, producto de una clase política que ahora demuestra su total incapacidad: UCD en su momento y por descontado PP, PSOE y Cs. Mi voto ha dejado de ser para cualquier partido que pretenda perpetuar y matener la constitución del 78. Ya hemos comprobado que votarles tiene el mismo resultado que daría votar a Podemos o nazionalistas.
    Es hora de que el «constitucionalismo» (del 78) pida perdón y se aparte, dada su manifiesta incapacidad de conseguir otra cosa que hacer del término»constitucionalista» sinónimo de incapacidad, corrupción, entreguismo y derrotra.
    Es hora de algo NUEVO. Necesitamos OTRA constitución. Y lo primero para conseguirla va a ser que Tabarnia sea una opción política en vez de una broma.

    • No estoy en absoluto de acuerdo. Constituciones ya hemos tenido demasiadas, se trata de implementar el cumplimiento correcto de la que tenemos y si procede reformarla. Nada mas.

      • ¿Seguir implementando una constitución hecha a medida del nacionalismo? ¿Una constitución en la que se nos coló un estado federal llamándolo de «las autonomías» y que ha acabado en esto?
        Pues yo con eso no estoy en absoluto de acuerdo.

        ¿Hay que pensar que desde Suárez ahora se ha estado aplicando mal la constitución o, por el contrario, exactamente como cabía? ¿Me he de creer que durante 40 años se ha implementado mal una constitución?
        Sólo hay que mirar a la realidad que tenemos. Se ha implementado a la perfeciión. Y por eso tenemos lo que tenemos.

        Estoy porqu es hora de tener otra cosa. Hora de tener libertad y democracia.

      • El título VIII tiene otros desarrollos posibles y siempre cabe la reforma. Eso de empezar de cero se lo dejamos mejor a las repúblicas bananeras.

    • Tabarnia no es una broma; es una realidad.

      Lo que hace falta es que funcione jurídicamente.

      • En las próximas elecciones nos enteraremos perfectamente de qué es Tabarnia. Si no hay opción política tabarnesa a la que votar, habrá sido una broma y podremos olvidarnos. ¿Quién va a hacer que funcione Tabarnia jurídicamente si antes no hay una acción política que ponga en marcha lo necesario? De momento no hay perspectivas de que podamos votar a una opción política tabarnesa… a no ser que alguien esté preparando algo muy en secreto, de lo cual me alegraría mucho.

  45. Si un dia vieramos esto en Barcelona…

    Los politicos y los obispos tendrian que exiliarse si tuvieran un minimo de decencia.

    El paraiso del Maidan ukraniano que quieren muchos o no combaten suficiente (que es lo mismo)

    Cojanse a la silla.

    https://m.youtube.com/watch?v=uhO9CeTZ9lE

    (Esto se hac con ayuda exterior: UE y Rusia, los muertos los ponen los que juegan en casa)

  46. A todo esto, GRAN GESTO del Rey en Barcelona en la entrega de despachos a los nuevos jueces, y el juez Llarena entre los asistentes.

  47. siento que hace tiempo que hemos entrado de golpe en eso que llaman «era de la postverdad». Hablando claro, hemos entrado en el reino de la mentira, y creo que somos la parte vendida.
    No es algo nuevo últimamente en el mundo, sólo que pensábamos que a nosotros nunca nos iba a pasar, como sí les ha pasado a los pobres iraquíes y sus postverdaderas armas de destrucción masiva, a la población siria, que además de estar siendo asquerosamente gaseada, tiene que aguantar el cruce acusaciones de si han sido los rusos, los rebeldes, su propio ejército… Como la población ucraniana prorrusa, que tuvo que ver como la CE, sobre todo alemania,dio la razón a los separatistas, sin decir ni pio sobre los intereses económicos gasisticos que alimentaban el conflicto… de África ya ni hablo, por no sulfurarme demasiado.
    Podriamos seguir y seguir, ¿verdad?, bueno, pues creo que esto nos ha pillado ya de pleno, aquí hay más políticos untados que en Zimbawe, y todos juegan con nosotros, los que les mantienen.

    Mi humilde opinión es que si no aparece un grupo político VALIENTE, repito VALIENTE, esto va hacia la disgregación nacional postsoviética en microestados bananeros, hacia el desastre social y la confrontación.
    Tenemos una constitución, y un golpe de estado aún fresquito, aplíquese, título preliminar, artículo 8, y LA CONSTITUCIÓN SE HA DE RESPETAR, salvo nueva orden. Si no que me lo notifiquen, para no pagar un impuesto más, digo.

  48. Toca refundacion de la democtracia española, corrigiendo los excesos de la transicion que se hicieron para complacer a los nacionalistas, lo que nos falta es un partido político que lo proponga, tendria mi voto, sería in proceso largo, de cuatro a cinco años, en que tocaría modificar la CE78, pero se puede hacer.

    • Ahora no es el momento. Cuando un par de docenas fanáticos racistas lleven unos cuantos años en el trullo se podrá plantear la reforma de la CE 1.978. Pero siempre en la dirección contraria a la que quieren los nacionalistas.

  49. Hay una doble tarea de gran calado que es necesario acometer: como bien apunta Laínz, desmontfar el mito antifranquista, y paralelamente, desmontar el mito izquierdista-europeísta. La razón y la verdad histórica están de nuestro lado. Para el que no haya todavía iniciado su propia tarea, yo recomendaría empezar por las emisiones de Pío Moa (Una hora con la historia, Youtube).

  50. Hace ya tiempo que siento que hemos entrado de golpe en eso que llaman «era de la postverdad». Hablando claro, hemos entrado en el reino de la mentira, y creo que somos la parte vendida.
    No es algo nuevo últimamente en el mundo, sólo que pensábamos que a nosotros nunca nos iba a pasar, como sí les ha pasado a los pobres iraquíes y sus postverdaderas armas de destrucción masiva, a la población siria, que además de estar siendo asquerosamente gaseada, tiene que aguantar el cruce acusaciones de si han sido los rusos, los rebeldes, su propio ejército… Como la población ucraniana prorrusa, que tuvo que ver como la CE, sobre todo alemania,dio la razón a los separatistas, sin decir ni pio sobre los intereses económicos gasisticos que alimentaban el conflicto… de África ya ni hablo, por no sulfurarme demasiado.
    Podriamos seguir y seguir, ¿verdad?, bueno, pues creo que esto nos ha pillado ya de pleno, aquí hay más políticos untados que en Zimbawe, y todos juegan con nosotros, los que les mantienen.

    Mi humilde opinión es que si no aparece un grupo político VALIENTE, repito VALIENTE, esto va hacia la disgregación nacional postsoviética en microestados bananeros, hacia el desastre social y la confrontación.
    Tenemos una constitución, y un golpe de estado aún fresquito, aplíquese, título preliminar, artículo 8, y LA CONSTITUCIÓN SE HA DE RESPETAR, salvo nueva orden. Si no que me lo notifiquen, para no pagar un impuesto más, digo.

  51. Sigo a Laínz en LD desde hace años, este es su mejor artícvlo con diferencia.

    Los únicos que nos lo tenemos que creer somos los españoles. No admitimos injerencias externas. Si el memo de Mariano no ha leído a Laínz escogeremos a otro que lo haya hecho pero estas sobradas de los nacionalistas vascos y catalanes se han acabado. Es cierto que otros no lo creerían.

    Hasta el mismo hipócrita, por llamarlo de alguna manera, ha dicho que él lo hubiera solucionado el 6 o 7 de septiembre. Pues no dijo nada entonces, no se le escuchó

  52. Jesús Laínz tiene toda la razón, ¿qué ha hecho España contra el nacionalismo durante los últimos cuarenta años? Nada. Todo ha sido obedecer favoreciendo cada una de las exigencias de los separatismos; separatismos siempre apoyados por el TERRORISMO y la propaganda; propaganda que las más de las veces se emite desde Madrid. Culpables: Suárez, Calvo Sotelo, Mr. X, Aznar, ZP y Rajoy. Cada uno con su cuota de responsabilidad, unos más y otros menos, pero todos beneficiándose de los réditos nacionalistas.

    La solución está en VOX y en C’s. Cada cual vote el que más confianza le inspire. Yo ya lo tengo claro.

    • El pobre Calvo Sotelo que tuvo que lidiar con la espantada de Suárez y el 23-F en minoría y con Felipe metiendo el colmillo demasiado hizo el hombre los meses que gobernó intentando arreglar la economía española que Suárez ya había comenzado a cargarse.

      • Eres demasiado bueno. Calvo Sotelo fue un snob que firmó la consolidación de las CCAA.

      • Yo no iba a la escuela todavía cuando gobernó Calvo Sotelo, pero en mi opinión todo parte de la Constitución antiespañola de 1.978 fraccionando España y encima de mala manera sin delimitar competencias entre administarciones y dando privilegios a unas zonas sobre otras con cuponazos, inmersiones lingüísticas y supuestos derechos históricos inventados.

      • Cuando cayó Suárez por sus pecados y los empujones Cmpechaniles y de Mr. X., y o aun le daba a la teta; pero ahí están los meses de Calvo Sotelo como presidente. Reconozco que por permanencia en el puesto, es el que menos responsabilidad tiene.

      • La inmersión lingüística sé que empieza con Fraga y Jorge Puyol Soley en el primer gobierno de Felipone, recuerdo que en 1.995 Felipe González transforma Ceuta y Melilla en ciudades autónomas sin haberlo pedido ambas ciudades y que Felipe empezó a retirar la Guardia Civil de Cataluña. Aznar retiró la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña y prisiones no recuerdo ahora si lo cedió Felipe allá por 1.995 o Aznar por el 96. Aznar se cargó a Alejo Vidal Quadras y a al portavoz Miguel Ángel para satisfacer a Jorge Puyol Soley.
        Y ya ZP impulsando un estatuto inconstitucional y quitando el techo de agsto a las autonosuyas prendió la mecha y Rajoy en vez de cortarle la gasofa a Cataluña y al resto de Autonosuyas con la excusa real de cumplir los criterios de déficit impuestos por la UE y por la necesidad de sanear las arcas públicas, en vez de eso les regaló millones y millones de €uros con el FLA, les siguió pagando la fiesta y no corto de raíz los butirreferendums desde primera hora.

      • Completamente de acuerdo contigo.

      • La tarde del 23F nos pilló en la universidad, lo escuchamos por la radio con José María García relatando la movida.
        Como abuela cebolleta tengo muchas anécdotas, os contaré alguna.

        Calvo Sotelo ha sido el presidente de España más ilustrado que hemos tenido en estos 42 años, Doctor ingeniero de caminos (con un doctorado de los de antes), lector empedernido y casado con la hija del ministro de educación, de la que se enamoró cuando fue a protestar, como delegado estudiantil, a casa del ministro. Sabía idiomas y dejó la empresa privada, donde ganaba una pasta, para servir a los españoles. Jamás fue un snob.

        Suárez no empezó a cargarse la economía española, él llegó al gobierno en el 76 y la crisis venía de la del petróleo de 1973. Fue el único presidente que hizo una subida de sueldo a todos los empleados como dios manda, una subida lineal, es decir subió el sueldo una cantidad fija (pongamos 4000 ptas de las de entonces) para todo el mundo, eso suponía un 30% de subida para los obreros más desfavorecidos y un 0,5% para los directivos. Eso si fue justicia social y no lo que hicieron los gobiernos posteriores. A mi me tocó dicha subida y eso me permitió pagarme los estudios.

        Ni González ni Aznar le dieron a Pujol nada en sus primeras legislaturas, pues las consiguieron con mayoría absoluta, las concesiones se hicieron a partir de las segundas legislaturas.

    • Es evidente que todo esto no es por casualidad; aunque la excusa sea una orden mal formulada por el juez Llarena.

      • Igual que Alemania y la OTAN a su servicio descompusieron Yugoeslavia en favor de los intereses alemanes hay un plan de descomposición de España implementado desde la muerte de Franco y cuya primera piedra fue la Constitución Antiespañola de 1.978 que dividía España en Reinos de taifas de primera, de segunda y de tercera.

      • Tampoco es para tanto, pues la derecha europea está con España. Los sospechosos de querer romper la unidad de España y cobrar de los nacionalistas, son los progres, rojazos y socialdemócratas (valgan las redundancias). En Alemania gobierna la Welcomerefugees de la manita de los rojazos, en una coalición más débil que la voz de una hormiga. Hubiera bastado que la basura de gobierno que padecemos se hubiera lanzado contra los traidores alemanes, para haberles hecho caer. Pero no, nadie en España ha movido un dedo porque todos están en el ajo. Normal que el Puchi esté libre.

        Y la teutona de inJusticia este veranito, a pasar sus vacaciones en Mallorca, y de paso, a recibir palmaditas en la espalda (o lo que sea) de sus coleguis mallorquines pancatalanistas.

    • La Tv pública alemana que se meta las prendas amarillas por el KOINE. Que se preocupen por sus problemas que son galácticos.

    • Que estos merluzos ignorantes tengan el desparpajo de querer dar lecciones, clama al cielo.

    • ¡Lo que hace el miedo! Atentado a un concesionario de Mercedes Benz, amenazas de los CDR a la VW y otros etc. etc. posibles. En fin, que los intereses alemanes peligran en Cataluña con estos descerebrados. Hay que seguirles un poco la corriente y eso de los presentadores “amarillados” va por ahí. ¡Están los indepes que se salen! Pero en el fondo Alemania nos ha hecho un favor soltando al ínclito que quedará libre por todo el mundo mundial, EXCEPTO para venir a España porque aquí lo meten en Estremera o Soto del Real, me da igual. ¡O sea que no lo tendremos que soportar en nuestro entorno dando la vara y el Torrent(e) lazo tonto de la Ley dale que dale con investirlo por enésima vez! ¡No no y no! Los alemanes nos han solucionado el tema de la manera más impensable. ¡EUREKA! ¡Gracias Alemania por librarnos del Problemón Puigdemon!

    • Desde mi modesto punto de vista de mujer barcelonesa de barriada humilde pero resistente y muy combativa con TODOS los regímenes de los diferentes sistemas de los gobiernos del mundo mundial en cuanto a injusticias y defensa de los derechos sociales, humanos y privados de las ciudades libres e iguales… respetando siempre todo las ideologías de cada individuo por igual SIN cordones sanitarios ni prejuicios siempre q no haya violencia ni física ni siquiera…incluidos las diferentes formas de acoso y derribo…
      creo que que en esa TV alemana y todos los medios de comunicación ocurre lo q aquí en España con por ejemplo con todas las televisiones, radios y periódicos, etc…
      Vestirse de amarillo es «solo» una diversión para hablar de otros y olvidarse de lo q les pasa en Alemania…no debemos olvidar q tienen un buen «marrón» con la forma de gobernar q han tenido como aquí.en España los diferentes gobiernos…
      Por lo tanto ruego que no caigamos en las trampas q nos ponen delante…yo creo q todos los partidos «demócratas» «de toda la vida y también los de la nueva ola. Es solo una estrategia para hacer lo quieren hacer desde siempre…
      Crear un gran entramado/ cachambrado
      de pequeños estados o condados dentro de la EU para ir repartiendo privilegios a «los nuevos Condes» – que no se como se llamaran- de miqueta a miqueta…para al final hacer lo q les mandé a todos los «gerifaltes» de primer grado lo q mandé el poder mundial en la sombra…que ninguno de nosotros sabrá nunca quien…
      La cuestión es aquí en Cataluña..
      Cuantos lazos amarillos llevamos los catalanes???
      Personalmente no veo más que los de siempre…si en pueblos y ciudades en los ayuntamiento están..
      En la autopista AP- 7 en la zona Geronins también hay vileda colocadas por los trabajadores autónomos a horas de las ANC, Omnium, CUP, etc…pero » la gente» no está por chorraditas…bastante tiene con pagar los gastos diarios y los impuestos!!!
      También.digo claro que: el pueblo pintamos una 💩 pinchada en un palo!!!
      El desenlace de este tema está muy claro todos a la calle…más competencias, federalismo , etc..
      Y los del pueblo llano como siempre a pagar con los impuestos» la fiesta»…
      Es jo*ido verdad?
      Pues es real!!!
      Por eso como lo sabemos mientras podamos y no vengan los de soviet, la Stasi o las SS y nos encierren de verdad no como» la comedia del amarillo» a Resistir!
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

    • Pues son muy objetivos y muy profesionales, ¿no?

    • Alemania en Croacia desmembro Yugoeslavos.
      Alemania en el Maidan monto el pollo Ukraniano.
      Ahora en España que ?

      Otro Maidan?
      Fue esto
      https://m.youtube.com/watch?v=uhO9CeTZ9lE

      Todos sabemos que pasa despues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.