Lo de Albiol en Badalona es grave… muy grave

Las hordas separatistas primero fueron organizadas, luego se dirigieron a edificios e instituciones. Ahora se atreven con las personas.

Hace tiempo que venimos avisando de la creciente dinámica violenta del prusés. No es nada nuevo, siempre ha estado presente y si no se lo creen repasen nuestro blog y verán que, aunque reprimidos, el hitlerito se les escapaba de vez en cuando. Pero ahora ya no sólo son amenazas, pintadas, insultos… cada vez las agresiones físicas son más frecuentes.

Vale la pena leer lo que escribe Hugues para darnos cuenta de la gravedad de lo que estamos viviendo en Cataluña:

«A final de tarde me he “pasado” por Twitter y he visto unas imágenes que me han alarmado. Diría que me han conmocionado. Las colgaba orgulloso un independentista. García Albiol aparecía en el centro de una calle o plaza de Badalona rodeado por centenares de personas que le cantaban, gritaban, grababan y quizás también, me temo, insultaban. Seguí atento y con mucho interés el “procés” y sin embargo estas imágenes me sorprendían. Tenían algo distinto.

Después he visto que un miembro del PP local relataba su impresión personal. Hablaba, él sí, de algo nuevo, que no había visto hasta ahora. Un odio distinto, que no conocía.

Las imágenes de Badalona son peor que un escrache, son el paso siguiente. Son el acoso masivo a un ciudadano, que para colmo es representante y exalcalde.

Recordaba a los acosos sufridos por la policía en octubre, y quizás también a aquellas lejanas imágenes de ministros del PP acosados en tiempos del 11M. Sin duda, eso fue el germen de ciertas cosas que la izquierda española permitió. Se lo pasaban muy bien, les divertía.

Las imágenes de Badalona demuestran que la situación va a peor. Da igual lo que diga la propaganda del 155.

La masa primero se formó, luego se dirigió a edificios e instituciones. Ahora se atreven con las personas. Si ya estaban legitimados para un golpe de Estado, ¿para qué no lo estarán a medida que crece la espiral de agravio?

A la vez, veíamos hoy los brindis de la industria editorial, muy cerca, en Barcelona. La dolce vita de la inteligencia celebraba una normalidad un poco forzada. Cuánto lee la gente, qué buena es la gente, qué variante enfermiza del mismo narcisismo. ¡Se miraban en el espejo de sus libros!

Recuerdo unas imágenes de García Albiol cuando el asedio a los policías. Si no recuerdo mal se emocionó, creo que lloró. En esos días de silencio y absurdo ministerial pareció el único elemento humano cercano al gobierno.

En esas horas, desde el resto de España veíamos cómo los catalanes independentistas ocupaban la calle y borraban a los demás. Te lo contaban asustados. La manifestación del 8 de octubre pareció un equilibrio, pero puede que fuera algo irrepetible, algo que no se quería repetir, que no se quiere repetir. ¿Cómo van a seguir este ritmo? ¿Qué significaría hacerlo?

Desde entonces se han visto cosas. Y hay que hablar (tengo que hablar) con mucha precaución si no se está allí.

No he leído, no recuerdo ninguna confesión de culpa nacionalista. Ninguna autocrítica, ningún intento de comprensión. Al contrario, un odio disparatado, que asusta y que se ha ido enroscando o replegando según temperamentos. De esa frustración del independentista hay que hacerse cargo, es indudable, porque muy pocos la han dirigido contras sus “líderes”.

Otra cosa que se ha visto han sido pequeños conatos de violencia, cosas personales. Un cruce de tortas en la calle, en un partido. Quizás focos muy aislados de tensión.

Y también ha habido decisiones personales. Por debajo de las noticias de “las empresas se marchan”, que con bombo también propagandístico nos detallaban cambios de sede social, en silencio ha habido muchas decisiones personales que también te cuentan. Aquí no puede haber pretensión sociológica, pero sí una impresión. Gente cercana que se iría, alguien que entre una y otra posibilidad estudia marcharse. Un pequeño goteo, pequeñísimas decisiones. Si preguntas a un catalán no te transmite tranquilidad, sino preocupación y hastío. Sobre todo preocupación.

Las imágenes de Badalona avisan de algo y son graves. Un par de horas después no he visto muestras de solidaridad de los rivales políticos de Albiol (lo contrario), ni he visto que se convirtieran en TT o portada de los diarios.»

Ojalá hubiera más Xaviers Garcías Albioles.

Dolça i plena d’odi Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , , ,

113 comentarios

  1. El PP es el único partido que defiende en Gandia la unidad de España y la Constitución.

    • Me parece bastante demagógico lo que dice ese señor del PP:

      «Los lazos amarillos que han puesto los pancatalanistas en Gandía es culpa de C’s porque les da apoyo en el ayuntamiento»

      En mi pueblo C’s apoya al PP para que haya estabilidad y no gobiernen los pancatalanistas porque creen que el programa del PP es mejor para el pueblo.

      En otro pueblo cercano los del PP gobiernan gracias a los pancatalanistas. . .

      Los gobiernos locales son una historia muy particular.. . entre otras cosas porque los ciudadanos son muy cercanos y pueden fiscalizar muy rápidamente.

      • Tienes razón Laxeiro, los gobiernos locales son muy particulares, en uno de los pueblos de mi zona tuvieron que unirse PP e IU para acabar con 20 años de prepotencia Psoística.

        Lo que me llamó la atención de este vídeo es que en Gandía (nada menos que en Gandía, que vive gracias al turismo de interior que va a sus playas) hubiera churros amarillos y el consistorio lo permitiera.
        Aunque pueda sonar demagógico lo que dice, me parece que intenta llamar la atención sobre la famosa «doble vara de medir», lo que se dice y lo que se hace según convenga o no convenga, según en qué sitio o circunstancia.
        Saludos.

  2. Tarde o temprano los García Albiol, Jordi Cañas, Girauta, Salvador Illa y demás acosados, se darán cuenta que por SUPERVIVENCIA frente al odio y el supremacismo, tendrán que organizar TABARNIA.

    A través de sus partidos, o fundando uno nuevo: El Partido Tabarnés.

    Sólo Tabarnia puede frenar al nacionalismo. Porque le quita los resortes económicos y políticos de Barcelona. Y esa es la clave

    Al tiempo…

    • Deberían los partidos constitucionalistas presentarse juntos a las autonómicas y a las municipales. Se que no lo harán , por la cobardía del PSC y la incompetencia del PP en Madrid. Pero los votantes lo agradeceríamos, las deserciones serían mínimas y en Tabarnia y varias grandes ciudades la victoria contundente.

    • Antes lo escribo, antes llega la primera oportunidad….

      Éste sí sería el notíción POSITIVO si se confirma. Empezar a construir Tabarnia por la ciudad de Barcelona. Empezar a ganar al nacionalismo. Empezar a conquistar una Barcelona libre.

      Si son inteligentes y sensatos PP,C’s y PSC deben apoyarlo

      https://okdiario.com/espana/2018/04/29/2199334-2199334

  3. Y sabeis por qué pasa todo esto? Porque no gobierna el más votado, que en este caso fué Xavier Garcia Albiol. El mundo al revés oiga… mientras existan los pactos entre partidos los ciudadanos no pintan nada. Entre esto y que valga un voto más si proviene de Lérida apañaos vamos. FALSA DEMOCRACIA

  4. Mi solidaridad y cariño con Albiol. Gracias por resistir. Abrazos a todos los catalanes que se sientes españoles!!!!!.

  5. Ahora mismo en Catalunya tenemos una situación de calma tensa con mucha crispación. Llevo ya algún tiempo diciendo que solo hace falta una pequeña chispa para que todo salte por los aires.

    Solo hace falta que un borrego indeoendentista se atreva y por desgracia mate a un ciudadano para que salte una verdadera guerra civil en Catalunya. Y todo será culp de la mier…..da y desgraciados políticos que tenemos en Catalunya que no han sabido cortar la mentira de raíz y que por vergüenza, orgullo, intereses o simplemente deficiencia mental siguen con el proces.

    Señores políticos, sigan con su fraudulento e ilegal proces, que dentro de poco solo quedarán ruinas que gobernar en Catalunya.

  6. Todo mi apoyo a Albiol, una de las pocas personas que da la cara frente al delirio violento del nacionalismo más sectario y canalla.
    No comparto algunas opiniones de Albiol, otras sí, ahora bien, es inaceptable de ninguna manera que se acose tan amenazadoramente a alguien, sea Albiol o perico el de los palotes.
    El fanatismo ha tomado las calles hace mucho tiempo en Cataluña (también en otras regiones), el populismo se ha instalado en el discurso político actual, todo esto no tiene un buen pronóstico para todos nosotros.
    Una sociedad tan crispada como está la española (y aún más la catalana) no presagia nada bueno…

  7. No te he votado pero … Animo García Albiol…! Indepes sois una canalla…! Cobardes que en masa, manada, grupo, colla, pandilla, tribu, camarilla, masa, banda, cuadrilla, bandada…sois una panda! Los que sobrais del país sois vosotros..iros al Sahara..y dejad que progresemos sin vuestros odios…! Viva Tabarnia!!!!!!

  8. Acabo de leer esto. Resulta que pagan 50 € para quitar churros, dicen. Pero todo es un misterio. Y el titular es de risa.

    http://www.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=35438

    • Lo acabo de leer… Espera…
      Jajajajajajajajajajajajjajajajjjajaja…Me parto…!
      Lo que no saben es que algun@s pagariamos por ayudarles a quitar lazos y pancartas si pudieramos…
      Les cabrea y buscan excusas baratas para desacreditar este movimiento .. Su mente sin imaginación ni pensamiento lógico no puede entender que esto se hace por que ya estamos más que hartos de su victimismo y prepotencia.
      Señal de que les fastidia y mucho

      • Lo que demuestra es que son un tanto retorcidos de narices vaya … siempre intentando despreciar a las demás personas …
        Intentan desacreditar y desmoralizar.
        🤔 Hoy en día es necesaria herramientas de fortaleza espiritual, emocional y mental … hay que cuidar estos aspectos con sana autoestima para que estos vampiros energéticos no os arrebaten La Paz Interior.

    • No me lo creo!!!!
      Será un bulo más de los muchos que dicen !!!
      A mi no me han pagado ni un euro!!

      • Pues Cazapes, si tenemos que creernos el periodico ese tan barato ( cosa que nadie lo hace, digo yo ), te han estafado. A poner una reclamación por el trabajo no remunerado. Broma, eh?

    • Y 100€ si dejas que te peguen 🙄

    • Pues es una idea genial !!!

      Vamos, que mañana mando a mis chicos a quitar churros a cualquier plaza donde haya una muchedumbre indepe.
      Cuando se les acerque alguien para afearles la faena (trabajo) que les digan que ellos cobran, que es un trabajo remunerado y que si quieren que dejen de quitarlos que les paguen más. Modo subasta ON.
      A lo mejor así consiguen un sueldecito…, ya que los indepes son tan generosos que pagan lo que sea por la causa, que paguen por dejar puestos los lacitos.

      JAJAJAJAJAJA

    • Hombre claro, Rajoy está liquidando al PP para que gobierne Rivera y la gente acabe de tragar con la fascistada de la ideología de género, pero habrá que jorobarle los planes a Rivera.

    • No vaya a ser que salga alguien en el PP con c* que vire las políticas rajoyescas aunque fuera por interés personal. Ciudadanos si gobierna será lo que es Macron en Francia un social-liberal que es la nueva ideología que venden las élites con lo peor del socialismo en temas de aborto, eutanasia, anticristianismo, multiculturalismo, ideología de género, inmigración masiva y lo peor de la derecha liberal para acabar de cargarse derdchos laborales y la fortaleza del Estado francés y sus empresas públicas y debilitar a Francia cerrando centrales nucleares que son la gran ventaja competitiva de Francia.

      • Así es, los más perjudicados, la gente sencilla, los trabajadores, que ven como sus sueldos valen cada vez menos, y hay todo tipo de precariedad, el gran capital financiando la inmigración masiva, y al mismo tiempo podemitas, feministas etc etc etc, divide y vence.

  9. Nada que no viéramos hace 15 años con la excusa de la guerra de Irak para acosar al gobierno de José María Aznar o que no pasara el 13 de marzo de 2.004 tras los atentados del 11-M o que no hayan hecho y hagan a diario los proetarras en Navarra y Vascongadas o que no hagan los del SAT, antiguo SOC, de Sánchez Gordillo y Cañamero cada vez que les interesa para que la Junta de Andalucía les regale una finca pública o para que les den subvenciones o que no se haya visto en el barrio de El Gamonal en Burgos con la excusa de que eran unas obras públicas supuestamente innecesarias o en Murcia con la excusa de quitar la vía del tren.

    El acoso popular si es contra políticos del PP a la derecha siempre ha estado permitido desde la transición, ETA acabó con los dirigentes carlistas y de UCD de Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra en plena transición y nadie movió un dedo. Ahora quién ose manifestarse contra los comunistas o separatistas es automáticamente un nazi o un facha, periódicos como «El Mundo» o «El País» tildaron de ultraderechistas o neonazis a algunos de los primeros que se manifestaron contra el golpe separatista en las calles de Barcelona.

    La propia TV 3 alienta las ordas violentas y si no estuviera TV3 están La Secta y el resto de televisiones autonómicas y locales de Cataluña alentando a las masas separatistas contra todo lo que huela a España.

    • Lo que es un delito contra la inteligencia, es que la gente se crea la mier..que se publica en los grandes medios de prensa, y televisiones, yo la televisión ya ni la enciendo, hace dos o tres días la encendí, pecado!, unos minutos y la apagué, y de los grandes medios de prensa, con leer casi los titulares me basta para saber la mier,..que venden, que van a decir periodistas que están seleccionados por la élite mundialista propietaria de los medios, nada importante, sólo frivolidades e información manipulada para engañar y adoctrinar a las masas.

      • Pero los jóvenes más incautos, la gente con menos luces y la mayoría de inmigrantes se tragan la bazofia que sale por las teles. Dan asco todas tapan las agresiones de separatas en Cataluña o Navarra que se llevan produciendo a diario desde hace 40 años. Ocultan los problemas en la educación para los niños que se ven forzados a ser educados en lenguas como el catalán o el Euskera Batua sin ser lenguas maternas en su casa, tapan los despilfarros y el sobrecoste económico de tener un Estado con Autonosuyas sin control, tapan que las tasas tercermundistas de paro de España son consecuencia de las barreras laborales entre Autonomías, subvenciones por no trabajar como el PER y traer una inmigración innecesaria para beneficios de unos pocos y perjuicio de la mayoría.
        La gente desconoce que para trabajar en RENFE de taquillero para Bilbao pedían saber Euskera, para Valencia valenciano por poner dos ejemplos por lo cuál un parado andaluz sólo podía echar en Sevilla o Madrid la última vez que salió la oferta laboral.
        De eso no se habla, ni de como se muere la España interior, de como la natalidad está hundida y a pesar de tener una alta tasa de paro se trajo inmigración masiva lo cuál ha hundido más la natalidad autóctona al no lograr nunca el pleno empleo.
        No se habla del golpe de estado político del 11 de marzo de 2.004 que no fue obra de 4 moritos traficantes de hachís sino algo mucho más gordo y con más actores.
        Las teles venden Fútbol por deporte Madrid-Barsa por Fútbol, partitocracia por democracia y peleas por el sillón por política y ya no digamos los temas de ingeniería social o política internacional las mentiras que sacan los medios de manipulación de masas.

  10. Por lo que veo, ahora, a hostigar a una persona y vejarla públicamente se le llama «escrache»:

  11. Quizás quepa aplicar lo de que no hay mal que por bien no venga. Seguro que de esta Albiol le ha dicho a su jefe que o se lo toma en serio o él se va del partido ya. ¿O no? Si es que no, entonces ya sabemos qué es esto para su partido: una simple anécdota más, como tantas otras.

    • No sé por qué me temo que su jefe no le ha dicho lo que Franco en una destitución forzada por él mismo le espetó a un ministro, creo que casi en el tramo final de su mandato, «vienen a por nosotros»…
      No…le habrá dicho «sé fuerte, Albiol, resiste»

  12. Os dejo otro fragmento encontrado por Herr Doktor en las cuevas del Mar Mediterráneo. Lo llaman «la llave de la felicidad».

    «Como se sabe, la felicidad es algo muy difícil de definir. El enemigo ha conseguido que la relacionemos con valores falsos, que facilitan sus aspiraciones, tales como: bienestar, progreso, unidad… Pero todas estas aspiraciones fachas, colonialistas, antiindependentistas! Nuestro derecho a vivir en independentista es nuestro valor supremo que guía a nuestro pueblo. Independencia o muerte! ¿Se puede ser independiente viviendo en la riqueza? ¿Se puede ser independiente viviendo en la comodidad de un estado que te procura todo lo esencial? No! La independencia reniega de la riqueza, de la comodidad y lo pone todo al servicio del anticolonialsimo y de la identidad!. En esto consiste la felicidad: vivir en la realización espiritual que te proporciona la identidad independiente!». Ved a nuestros mártires exiliados: ellos son felices!».
    Ídem, p. 82.

    • ¿qué demonios beben, fuman, inhalan o se inyectan los catalanes? hablan de renegar de la riqueza y la comodidad después de haber saqueado su región y luego al resto de España vía el FLA del vampiro Montoro. La verdad que hay días que concedería la independencia, pondria un muro como el de Berlin para impedir que nadie pasara y minaría al otro lado por si acaso. los catalanes son carentes de empatía, egoistas, arrogantes, coaccionadores natos y auténticos imbéciles pretenciosos con su cultureta de andar por casa (no soporto a Luis Llach, Raimon, la nova canço o lo que leo en los digitales en catalán que es de vergüenza ajena con ese victimismo de pobres nazis que culpan a sus polacos de que no siempre se callen ante las injusticias sistemáticas del régimen autonómico

  13. Albiol ha hecho mucho por Badalona, no se merece esto.

  14. Aunque el PP está en las antípodas de mi ideología, por no hablar de la corrupción que le corroe,este vídeo da vergüenza ajena. García Albiol es valiente, solo espero que no pliegue ante esa banda de fascistas, que van de «demócratas».
    Endavant Sr. Albiol.

    • Todo mi cariño para Albiol charnego como yo

    • Dime si tu ideologia esta libre de corrupcion…

      • Todo mi cariño para aquellos que sufran scratch es cuando han sido elegidos democráticamente

      • La actual clase política carece de valores y ética. Créeme que no pongo la mano en el fuego por nadie.
        Los partidos llamados de izquierdas tienen huerfanos a sus votantes o siendo palmeros de todo movimiento identitario-xenofobo como Podemos, por no hablar de su obsesión «revolucionaria» o como PSOE, que en cada comunidad autónoma oociudad tiene 1 discurso, según convenga, y tampoco es que este exenta de casos de corrupción ni de beneficiar, cuando gobierna, lo privado a lo público, prueba son las puertas giratorias de muchos de sus dirigentes cuando abandonan la política.
        Observaremos el nuevo partido que se ha formado dECIDE o algo así, a ver si dejan siempre de hablar de Franco y del pasado, sin complejos.

    • Todo mi cariño y respeto a García Albiol, sin duda una persona valiente. Lástima que el PP de Madrid no sepa valorarlo como merece.

  15. Una Bandera del Tercio traía yo aquí .pero de los de mi época. Y se terminan las tontadas separatistas.

  16. ¿Os ha molado el manuscrito del siglo VII aC? Os gusta todo lo morboso.

  17. Desde Suiza llega una voz femenina que dice «dame algo.

  18. Esto, con un poco de mano dura,
    se soluciona en una semana, o menos

  19. ¿Como se llama a una tierra donde un político electo, no puede ir por la calle libremente sin ser acosado??? Acertasteis, se llama dictadura totalitaria… esto es lo que es el régimen del NacionalSeparatismo catalán.

  20. Juan de Mariana, jesuita y teórico escolástico, incluso llegó a legitimar la práctica del tiranicidio, argumentando que cualquier ciudadano individual podía asesinar justamente a un tirano y podía hacerlo por cualquier método. Para Mariana, es un tirano quien:

    “Se apropia de los bienes de los individuos y los malgasta, poseído como está por los innobles vicios de la codicia, la avaricia, la crueldad y el fraude (…) Los tiranos, en verdad, intentan dañar y arruinar a todos, pero dirigen su ataque especialmente contra los ricos y los hombres honrados en todo el reino. Consideran lo bueno más sospechoso que lo malo y la virtud que les falta les es más formidable”.
    Tomado de Murray Rothbard: El erudito extremista: Juan de Mariana

    Esta idea no estuvo no exenta de duras críticas y controversias, pero parte de ella sería retomada posteriormente por el filósofo liberal John Locke, al señalar que:

    “Siempre que los legisladores tratan de arrebatar y destruir la propiedad del pueblo, o intentan reducir al pueblo a la esclavitud bajo un poder arbitrario, están poniéndose a sí mismos en un estado de guerra con el pueblo, el cual, por eso mismo, queda absuelto de prestar obediencia, y libre para acogerse al único refugio que Dios ha procurado a todos los hombres frente a la fuerza y la violencia.”

    – John Locke. Segundo tratado sobre el gobierno civil. Capítulo XIX.

    Y es quizás el propio Locke quien logra desarmar el argumento de la no-violencia de forma más contundente, señalando la inmoralidad de ser obligado a mantener una actitud pasiva frente a los agresores:

    “Si un hombre inocente y honesto está obligado a no abrir la boca y a abandonar todo lo que tiene, simplemente para no romper la paz, y tiene que ceder ante quien pone violentamente las manos sobre él, yo pediría que se considerase qué clase de paz habría en este mundo: una paz que consistiría en la violencia y en la rapiña, y que habría de mantenerse para beneficio exclusivo de ladrones y opresores. ¿A quién no le parecería una paz admirable entre el poderoso y el débil el espectáculo de ver a un cordero ofrecer sin resistencia su garganta para que ésta fuese destrozada por el fiero lobo?”

    – Locke, op. cit.

    http://www.forolibertad.com/legitima-defensa-rebelion-la-tirania/

  21. hoy ya tengo dos comentarios en moderación. al final voy a ser más peligroso que PigDemon 🙂

  22. No hay militares en España, o gente de los servicios secretos, o alguien que tenga muchos cojo..y le haga un buen sabotaje a tv3 o les tire los repetidores, o lo que sea como se transmite el odio.

    • dejarles sin repetidores (asegurándose de que no hay personas en el lugar para evitar víctimas incluso entre esos malnacidos) sería legítima defensa del pueblo español. ya que el gobierno no les cierra el grifo y las instalaciones, impedir que sus incitaciones al odio lleguen a esa masa zombificada a la que llaman pobla catalá

      • Sabotaje político, sabotear sus medios de información, ellos tienen sus «manuales» del buen terrorista, son antisistema, pues hay que derrotarlos con sus propias armas, «organizarse» como ellos dicen y arrancar lacetes y borrar pintadas.

    • Se puede poner un cartucho de dinamita en los repetidores
      Jejeje

    • ¿O interrumpir e intervenir la señal para emitir un concierto completo de la Magnífica Rocio Jurado, Carmen Sevilla, Lola Flores … seguido de una película de Paco Martinez Soria?

      😀

  23. Este Hughes es grande, sabe captar y transmitir muy bien lo que sucede. Lean también este artícvlo que se publicó en ACB a raíz de la extraordinaria manifestación del 8 de octubre. De esos varios artícvlos, el número 7 es de Hughes, y explica con una clarividencia pasmosa lo que vivimos aquel día los que estuvimos allí:

    http://www.abc.es/espana/abci-columnistas-abc-opinan-sobre-masiva-manifestacion-unidad-espana-201710081605_noticia.html

  24. Esta tarde he puesto un momentito TeleGolpe (TV3) e informaban sobre una cadena humana por los presus pulítics y los exiliats que han organizado hasta el Cavall Bernat, uno de los picos más altos de Montserrat. Y había un tío ascendiendo ¡dentro de una jaula portátil! ¡Pintada de amarillo! Ando todo loco buscando la foto en los medios del régimen para degustarla.

  25. Habrá que juzgar a los responsables de este monstruo, hace meses publico elperiódico que Cataluña tenía un grave déficit de profesionales de salud mental, se han disparado las depresiones y las crisis de ansiedad, si ha demandado por el mundo a tabacaleras o a empresas que han vertido residuos y han perjudicado la salud de la gente, aquí también hay responsables de arruinarle la salud a mucha gente.

    • El nacionalismo catalán perjudica gravemente la salud.

      • En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

        a) Matanza de miembros del grupo;

        b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

        c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

        d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

        e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

        en este caso lesión grave a la integridad mental de los miembros del grupo
        lo mismo que en el caso de la educación monolingüe catalana y adoctrinadora, es traslado por fuerza de niños del grupo que se pretende destruir (españoles) al otro (catalibanes)

  26. Hay una campaña de acoso y derribo a la Democracia española no solo al PP. No aplaudo la gestión del PP, pero no ha tenido muchos apoyos que digamos precisamente.
    Se percibe e identifica con Franco en mi opinión en muchas ocasiones interesadamente ( no solo por parte del independentismo) Muchos de sus votantes no están de acuerdo…
    La izquierda no alcanza a comprender las consecuencias de lo que esto supondría a los ciudadanos.
    Se están equivocando y mucho.

  27. Desmontando la falacia de que en el golpe de Estado no hubo «violencia»:

    Golpes, mossos pasivos, falsos heridos: el 1-O desde las cámaras ‘GoPro’ de la Policía

    La Policía Nacional remite al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) un nuevo informe con imágenes de su actuación durante el operativo contra el referéndum

    28.04.2018 – 05:00 H

    La Policía Nacional ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) nuevas evidencias de los presuntos delitos cometidos durante el operativo de seguridad del 1-O por manifestantes y los Mossos d’Esquadra. Se trata de las imágenes que captaron los propios efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) con cámaras ‘GoPro’ instaladas en sus cascos y mediante otros dispositivos de grabación. Tras analizar los vídeos, la Brigada Provincial de Información (BPI) de Barcelona de la Policía Nacional ha concluido en un oficio al que ha tenido acceso El Confidencial que los concentrados se enfrentaron activamente a los agentes y que la respuesta de estos fue proporcionada.

    Por un lado, de las imágenes se desprende, según los analistas de Información, que hubo «resistencia pasiva y activa de los congregados delante de los edificios que fueron habilitados como colegios electorales, a fin de impedir que los miembros de la Policía Nacional cumpliesen las órdenes emanadas de la Autoridad Judicial». Las cámaras captaron muros humanos en las puertas de los puntos de votación. En algunos fotogramas se aprecia con detalle el rostro de los manifestantes.

    Los investigadores también han llegado a la conclusión de que la protesta no fue espontánea. «Se ha observado que las personas congregadas en las calles adyacentes y el acceso a los edificios habilitados como colegios electorales estaban en situación de perfecta organización y en un número muy superior al de las fuerzas policiales, todo ello, a fin de impedir su labor, profiriendo gritos, amenazas y consignas, estas últimas, de idéntico contenido en todos los vídeos analizados». El Ministerio del Interior ya informó al día siguiente del operativo que habían resultado heridos de diferente consideración 431 policías y guardias civiles.

    La tercera conclusión a la que llega la BPI es que, «dadas las circunstancias descritas (desproporción manifiesta entre la fuerza pública actuante y los congregados que, de forma activa impiden la actuación policial), no se observa un uso de la fuerza de forma desproporcionada por parte de los policías actuantes». Según el oficio al que ha tenido acceso este diario, «en todos los casos se aprecia una resistencia clara a que los agentes puedan cumplir su misión» de retirar urnas y el resto de material del referéndum.

    Los vídeos también apuntalan las acusaciones que se ciernen sobre los Mossos d’Esquadra por su actitud pasiva durante el dispositivo y, en algunos casos, de hasta colaboración con los congregados. «En algunas filmaciones se aprecia la presencia de estos en número muy insuficiente y con uniformidad de Seguridad Ciudadana (zapato, pantalón, camisa, chaleco y gorra de plato) lo que se considera, a todas luces, ineficaz para dar cumplimiento a las órdenes emanadas de la Autoridad Judicial».

    Según el oficio remitido al TSJC, «la actitud de estos agentes [autonómicos] presentes, en relación a lo que se ha podido visualizar, es en general pasiva y de observación, tanto ante los concentrados como cuando se resiste la multitud a la actuación de los miembros de la Policía Nacional». El informe presenta un caso como ejemplo. Se produjo a las 7.05 en el centro de votación Escola Nostra Llar de Sabadell (Barcelona). A esa hora ya había una multitud bloqueando los accesos al edificio.

    «Se observa una pareja de Mossos d’Esquadra vestida con uniforme de Seguridad Ciudadana dialogando con miembros de la fuerza actuante», es decir, la Policía Nacional. Durante la grabación, el mosso le dice a uno de los policías: «No tenemos [agentes de] orden público aquí, no tenemos orden público. Usted me pide orden público y lo tendría que comunicar (…) Orden público de mossos aquí no hay ahora mismo».

    Por último, las imágenes captadas ese día también llevan a los investigadores a señalar que uno de los congregados habría sufrido heridas como resultado de un accidente y no de la actuación de los efectivos de las UIP. Ocurrió en la Escuela Mediterráneo de Barcelona. «En una de las filmaciones (…) se observa a un ciudadano que al parecer sangra por una brecha en la región frontal craneal, presentando sangre en cara y camiseta», describe el documento.

    «Producto de la visualización del vídeo se concluye como muy probable que dicha lesión haya sido causa y consecuencia de la caída de una carpa de color blanco o beige claro, dotada de estructura metálica, que estaba instalada en el lugar y que se precipitó debido a la concentración y el movimiento de oposición de la multitud que aguardaba en la entrada del centro en actitud de obstaculización de la labor policial, por lo cual, razonablemente, se puede descartar que haya sido producto de una acción policial directa por uso de bastón policial o similar y más bien de causa fortuita», concluye el informe. En vídeos colgados en redes sociales se aprecia al hombre enfrentándose a la Policía por la supuesta agresión.

    El nuevo informe se suma a otros enviados a los tribunales por la Policía Nacional y la Guardia Civil que acreditan más ataques de manifestantes, la falta de colaboración de los mossos e incluso la coordinación de estos con los sectores independentistas para frustrar la desactivación de la consulta.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-28/imagenes-gopro-policia1-o-mossos-golpes-falsos-heridos_1556347/

  28. Gabi está fasándolo fatal. No seáis inhumanos, ¡ayudadla! Safe Anna!:

    Llamamiento desesperado de Anna Gabriel desde Suiza: no tiene trabajo ni dinero

    Se ha vuelto a reactivar la caja de resistencia de la CUP con el fin de recaudar más dinero y enviárselo a la exdipu·tada fugada porque los fondos obtenidos ya se han esfumado

    La exdipu·tada de la CUP Anna Gabriel, fugada en Suiza, ha lanzado un llamamiento a su partido para que la ayude económicamente, ya que se encuentra sin dinero y sin trabajo al no haber conseguido una plaza de profesora en el país alpino. Fuentes solventes señalan a El Confidencial que la CUP está realizando una recogida de fondos para enviárselos a Gabriel. “Está desesperada, porque contaba con poder trabajar pero no ha podido hacerlo. No le han ofrecido ningún trabajo en la universidad, tal y como lo había planeado. Por eso, se encuentra en una situación económica verdaderamente delicada”, explica a este diario una fuente cercana a la formación anticapitalista.

    El pasado 24 de febrero, la CUP ya organizó un concierto en Sallent, la localidad natal de la exdipu·tada, para recaudar fondos. Según algunas fuentes, la recaudación fue de algo más de 6.000 euros. Al parecer, ese dinero ya se ha esfumado, porque la estancia en Suiza es cara, por lo que se ha vuelto a reactivar la caja de resistencia de la CUP con el fin de recaudar dinero y enviárselo.

    Ahora, la CUP ha organizado para los días 4 y 5 de mayo otro concierto solidario en la misma localidad para seguir recaudando fondos. En este acto participarán hasta 14 bandas que actuarán gratis. Las entradas, en esta ocasión, ya no son a precios populares, sino que valen 25 euros, aunque existe un abono solidario de 30 euros. Para un día, las entradas sacadas por adelantado cuestan 15 euros y 20 euros si es la entrada solidaria. En taquilla, los precios son más elevados: la entrada de un día cuesta 18 euros y el abono, 28 euros. El acto está organizado por un autodenominado Comité de Solidaridad con Anna Gabriel.

    Una comunicación interna de la CUP a sus militantes explicaba esta semana que “los beneficios irán a la caja de resistencia con Anna Gabriel”. En las redes sociales, se publicita profusamente el acto, pero se admite que no existe todavía acusación contra ella (excepto desobediencia, puesto que no se presentó ante el juez cuando fue llamada: prefirió iniciar una campaña internacional de publicidad fugándose a Suiza). “De ninguna manera a día de hoy podemos descartar que Anna no sea acusada de un delito de rebelión. Mientras dure el procesamiento, es posible y probable que Anna y otros investigados puedan ser impu·tados por otros delitos más graves que los actuales, con penas de hasta 30 años de prisión. Por esto, continuamos organizados, denunciando la persecución y respondiendo a cada paso”, reconocen los organizadores del festival de mayo.

    Un libro solidario

    Para obtener dinero, sus amigos han recopilado escritos en un libro, que será puesto a la venta en el próximo acto de Sallent. Se titula ‘I parlarem de la vida! Discursos i conferències d’Anna Gabriel’ (‘¡Y hablaremos de la vida! Discursos y conferencias de Anna Gabriel’), con prólogos de los exdipu·tados Isabel Vallet, Mireia Vehí, Benet Salellas, David Fernández y del dirigente de la CUP Ermengol Gassiot. Los beneficios de la obra, según la editorial Tigre de paper, (cooperativa que la edita) irán para la exdipu·tada.

    En un mensaje por vídeo enviado a sus seguidores este miércoles, la exdipu·tada da las gracias por la movilización de solidaridad con su persona y subraya que “si hay alguna cosa que puede vencer a la represión del Estado es, precisamente, desbordarlo por el lado de la solidaridad, de la generosidad y de la organización mutua para hacer frente a esta represión”.

    El pasado día 19, una delegación cupera se desplazó a Suiza para apoyarla. De esa delegación formaban parte miembros de Alerta Solidaria, Arran, Endavant (el núcleo duro de la CUP, del que forma parte la propia Anna Gabriel), y del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans. De esa comitiva formaba parte Eulàlia Reguant, actual concejala en el Ayuntamiento de Barcelona y muy probablemente cabeza de lista de la CUP en la capital catalana en las municipales del año que viene.

    “El encuentro se celebró para coordinar las estrategias de la lucha independentista en los Països Catalans y en el exterior y poder, así, denunciar internacionalmente la grave vulneración de derechos y libertades que el Estado español continúa ejerciendo impidiendo el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán y reprimiendo a los que luchamos por conseguirlo”, explica un comunicado de la propia Endavant. Ese día, Gabriel participaba en una jornada de la Universidad de Lausana bajo el lema ‘Derechos civiles y políticos en España’.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-04-27/llamamiento-anna-gabriel-suiza-trabajo-dinero_1555770/

  29. El nacionalismo no puede ser otra cosa y ahora falta por ver cuántos partidos políticos no son nacionalistas, porque hasta el PP se ha contagiado.

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2018/04/una-semana-de-abril.html

  30. Es muy triste decirlo, pero es la verdad: el PP está recogiendo lo que ha sembrado. No le deseo mal a nadie, pero, parece que hasta que no haya heridos graves o muertos, en el Gobierno nadie reacciona. Aquí parece que ni ha habido golpe de Estado, ni 155, ni se ha desarmado nada del entramado golpista de los separatistas. Una vergüenza para España y un sufrimiento brutal para los catalanes que viven sojuzgados por el nacionalismo. Parece, que la estrategia de los golpistas, pasa por desesperar a la población civil hasta echar a los no separatistas, como pasó en Vasconia; y que eso afiance electoralmente, los menguados votos de las tribus nacionalistas. Qué asco da todo.

    • De acuerdo con tu análisis salvo en un pequeño detalle: que yo sepa, desde la distancia, García Albiol es un hombre bastante coherente que defiende la españolidad de Cataluña y el cumplimiento de leyes, decretos y sentencias. No hay ningún político que guste a todos, ni siquiera a sus votantes que muchas veces eligen lo mejor de lo peor, pero no hay que hacer leña del arbol caído porque Sorrajoy le ha dejado abandonado y, si le sucede alguna desgracia, (Dios no lo quiera) no van a mover un dedo para buscar y castigar a los culpables. No podemos permitirnos el lujo de descartar a ninguna persona valiosa para nuestra causa por sus errores o tibieza pasada ¿o estamos los que aquí comentamos libres de pecados de acción u omisión? Albiol como Arrimadas son básicamente personas decentes en el lugar y el momento inadecuados porque haría más falta un caudillo carismático de las fuerzas que se sienten españolas para movilizarlas hasta la victoria en lugar de la estrategia de esperar que los tractorianos se cansen de dar la matraka. Personalmente todavía confio en que García Albiol va a hacer lo correcto y no se va a pasar al bando de los traidores a España. Es un dolço, si el Vermell y Dolco Dunedain que no se parecen en nada, están entre nosotros, este señor que ha sido representante electo y ha prestado servicios a la ciudadanía merece también que le acojamos. Y leña a los CDR

    • De verdad alguien en su sano juicio puede estar dispuesto a matar o morir por mendas que decían que estaban dispuestos a aguantar lo que hiciera falta y en el momento de la verdad rompieron la barrera del sonido cuando salieron zumbando ?????.
      O como el horno crematorio que iba de malote de tipo duro y lleva 6 meses en el talego ( bueno talego en un hotel de 4 estrellas aunque sin posibilidad de salir ) y esta dispuesto a renunciar a lo que haga falta y a acatar el 155 como si fuera el catecismo con tal de salir de presidio ???.
      Eso no lo ven los porcinocratas ??
      Jejeje desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver …
      Pero ya lo dice el refrán » ya vendrá el garbanzo a la cuchara …» ya verás cuando se empiece a notar la fuga de empresas …

      • Rompieron la barrera del sonido varias veces, mach 15 por lo menos jajajajaja. Icono de me parto el c*.

      • Qué van a ver si están totalmente lobotomizados y sólo piensan, bajo orden Es de sus Amos. Hasta que no consigan que Cataluña toque fondo, no van a parar. Los Amos se enriquecen gracias a la estupidez de sus esclavos, que, encima, les aplauden con las orejas.

      • ¡Halaaa! Ya sabes, que IGOR cuando no acierta da en el clavo 😆😆😆

      • Igor:
        «…. mendas que decían que estaban dispuestos a aguantar lo que hiciera falta y en el momento de la verdad rompieron la barrera del sonido cuando salieron zumbando ?????.»
        Habrá que poner altavoces más potentes para que se enteren de una vez de que sus líderes son cobardes gallinas.
        Y repetirlo…
        Puchi cobarde, Puchi gallina, Puchi capitán de las sardinas.
        Marta cobarde, Marta gallina
        y así todos los demás.
        Y repetirlo…
        y repetirlo…

  31. Es terrible! Una vergüenza lo que está pasando en esta Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.