Les lliçons del jutge alemany

Una decisión que abre los ojos.

El Tribunal Regional Superior de un estado alemán ha dejado en libertad bajo fianza a Puigdemont. No aprecia delito de rebelión con un argumento gilesco:

«Es cierto que el señor Puigdemont, como impulsor y defensor de la implementación (del resultado) del referéndum debe ser hecho responsable de los actos de violencia cometidos el día del referéndum. Sin embargo, esos actos de violencia, conforme a su naturaleza, alcance y efectos, no ejercieron tal presión sobre el Gobierno (español) como para que el Gobierno considerara ‘rendirse a las demandas de los perpetradores de esta violencia'»

Los sesudos jueces alemanes necesitaban que el Gobierno se hubiera «rendido». Qué cracks:

«Motxo, sóc en Marianu, que ens rendim.

-Vale, doncs he guanyat, m´he passat la llei per l´aixella i a sobre em quedo manant i trincant a la Gene i no m´he de fugar a Brusel-les» 

Tras la risa, los dolços hemos vuelto a mirar esta foto del Mocho posando junto a los 5 (cinco) apercibimientos del TC, y esta otra repleta de «no violencia» y nos hemos cabreado con el juez alemán:

Y después hemos pensado en el juez Llarena, amenazada su familia catalana, acosado en su residencia, obligado a abandonar su tierra por el separatismo «no violento». Y nos hemos cabreado encara més amb el jutge alemany.

Y se nos han ocurrido tres cosas, y ninguna de ellas depende de un juez alemán:

1-Que Sorajoy debería haber impedido la fuga de los golpistas. Y que sigue sin hacerlo, porque hace muy pocos días dejó escapar a la golpista Marta Rovira. Y hace otros pocos días obligó al Fiscal a pedir la liberación del golpista Forn, petición que afortunadamente los jueces rechazaron.

2-Que Sorajoy continua tolerando el golpe de estado porque:

-Només 2 dels 15 mossos que protegien Puigdemont a Busel-les han estat identificats i detinguts

La Genestapo sigue bajo el mando de una cúpula acusada de sedición por un juez  Son los mismos que necesitaron 6 meses y 3 requisitorias del juez para identificar a los responsables de la complicidad el 1-O. Los mismos que se niegan a expedientar a los agentes que aparecen en 41 vídeos colaborando con el buti2. Los mismos que permiten que sus hombres protejan a plena luz del día a quienes batasunizan el espacio público. 

-El separatismo continua disponiendo de fondos ilimitados para pagar abogados carísimos, mansiones de lujo y viajes a tutiplén de polítics colpistes.

-Las administraciones de la Gene siguen distribuyendo propaganda golpista y decorando las instalaciones de todos con proclamas de apoyo a delincuentes.

-La Gene continua subvencionando a todos los medios de comunicación que propagan el golpismo en Cataluña, del full parroquial al Diari del Règim i Ràdio Milcolines. Y no da un duro a los medios libres de nacionalismo.

TV3% sigue siendo la tele de unos pocos nacionalistas que paguem tots els pepets i maries per que difongui el colpisme dia rere dia.

-La escuela catalana sigue inoculando la ideología nacionalista a la mainada con sus libros de propaganda y sus profesores nacionaltalibanes. Laimmersió -volen dir l´ofegament- resta intocada.

3- Que Sorajoy no quiere explicar en el extranjero lo que sucede en Cataluña. Que ha renunciado a superar la propaganda separatista con mejor propaganda democrática.

Sí, todas estas cositas están en manos del Gobierno y no de un gilesco juez alemán. Y el Gobierno no hace nada. Quizás en unos días la decisión del crack sea revertida y la instancia superior haga caso a los fiscales alemanes. Quizás Motxo sigui extraditat y pase varios años -menos que Junqueras- en prisión. Pero eso no depende del Gobierno español, y lo que está pasando hoy en Cataluña, sí.

Ah, y si nos tomamos un chupito de ratafia se nos ocurren otras cositas:

-que el PP se va a la porra por decisión de Sorajoy, que el PSOE ya está en ella porque no sabe quién es, que Cs va a tener mayoría absoluta y que VOX va a entrar en el Congreso perquè ho està fent bé (enorme su abogado Ortega Smith).

-que Europa se está chalando un pelín y que no parece prudente lo de ceder más soberanía a esta gente tan rara que deja a asesinos etarras y a a golpistas en la calle

-que ya es hora de que España deje de hacer de caniche de la Merkel y de resort de jubilados, y defienda sus intereses y su modo de vida con la misma seriedad y firmeza como lo hacen el resto de «socios» europeos.

Ah, i de la presó no et salves, Motxo. Y lo sabes.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , ,

228 comentarios

  1. Insisto. Con las sumas que manejan la ANC, OMNIUM etc…. no es descabellado que hayan untado al juez,al que ni le va ni le viene el tema…

  2. Dice el juez que no es sedición porque no consiguió «reventar» las estructuras del estado, pero digo yo que lo intentaron, y el estado pudo defenderse, es decir que aqui, según el juez, que haya habido delito o no depende del agredido, no del agresor. Es como si a mi me intentan atracar por la calle, yo me defiendo y el delincuente no consigue su proposito, el delito, o intento de delito estaría ahi

    • hay que denunciar a ese juez aleman por prevaricacion.

    • Opino igual, y me parece más que evidente. ¿Tiene que morir una víctima para que exista intento de homicidio?. Europa va perdiendo el rumbo poco a poco. Se ha vuelto tan hipócrita por puro egoísmo que no sabe ni lo qué es, y ahora no se reconoce en ese espejo de insensatez humana que brilla cada día más. Y nosotros no deberíamos compartir ese camino hacia la autodestrucción, más aún cuando se burlan de nosotros, países donde la degeneración parece que llegó aún más lejos de lo que pensábamos.

  3. Yo es que no doy crédito.

    La Alemania que prohíbe partidos que aquí están permitidos: indepes, nazis… nos dice (bueno un juez) que: el delito de alta traición exige una violencia tal que obligue al gobierno a claudicar. ¿En serio? ¿este juez quién es?
    ¿Me quieren decir que en Alemania la alta traición solo se puede aplicar cuando la traición triunfa? ¿Qué garantías hay de que si la traición triunfa… pueda haber unos jueces legítimos e independientes que puedan juzgar a los traidores, si estos se han hecho con el poder?

  4. Como español y californiano no me gusta nada Alemania, ni la mayoría de los alemanes, ni su clima, ni su comida, ni sus vinos, ni su cerveza, ni su musica….. ni sus jueces, ni su viejo supremacismo estupido . Los ingleses les han mandado a tomar viento -Brexit-.
    Alemania no es ejemplo de nada, es un lastre para Europa. Su aporte a la humanidad son dos guerras mundiales y masacrar 1.millón de judíos.

    • Aunque tiene ud. toda la razón si contamos a partir de la aparición de Alemania como estado, lo cierto es que se queda corto. Parte de la historia de Alemania es también lo que los propios historiadores alemanes cínicamente llaman «Völkerwanderung» (migración de las tribus alemanas) y que el mundo civilizado conoce, sin embargo, como invasión de los bárbaros, sucesión de hechos violentos cuya consecuencia fue la caída de imperio romano de occidente.

      Y como resultado de la violentísma irrupción de las tribus germanas en Europa pericilitó también la cultura clásica y del esplendor de mundo antiguo se pasó a la Edad Media. Mil años tardó la Humanidad en empezar a recuperar el conocimiento entonces perdido gracias a lo majos que son los alemanes.

      Y luego está el pieza de Lutero, que no sólo partió en dos al occidente cristiano, sino que lo hizo apoyándose en su propia traducción falseada de los textos bíblicos (no hace falta ser católico para mantener esto, sino que basta con comparar su traducción con el original bíblico) y fue ante todo un furibundo nacionalista alemán que, además, fundó la identidad nacional alemana sobre el antisemitismo (sus encendidos discursos pidiendo la muerte de los judíos forman parte de sus obras completas y son fácilmente accesibles). A Centroeuropa le costó además la chulería de Lutero la cruelísima Guerra de los 30 años, que la dejó devastada.

      Si a eso sumamos las dos guerras mundiales, que ud. acertadamente menciona, la conclusión es que cada vez que Alemania ha asomado la nariz a la historia de la Humanidad ha sido para traer consigo destrucción. De hecho, tengo un amigo que reside desde hace mucho en Alemania y que cumple todos los requisitos para que se le conceda la nacionalidad alemana si la solicita, cosa que repetidamente le han recordado las autoridades germanas, ya que el hombre tiene posibles y, debido a su nacionalidad española y a la actividad que desarrolla, tributa sin embargo en España y no en Alemania. Y a ello acabó contestando el hombre por escrito que dejaran de recordárselo, porque a él le daría vergüenza tener la misma nacionalidad que tuvo Hitler.

      • Alemania juega a dos bandos. Y esta es la causa de sus desgracias. Recordemos su papel antes de las dos guerras mundiales, en la Guerra Fría, y en la transferencia de industrias a China.
        Un ejemplo: algunos de los lectores recuerdan las motocicletas Zundapp. Ahora, se fabrican en China bajo otra marca. Esto, porque la empresa alemana vendió toda la línea de producción a esa nación. Alegando el libre comercio, ayudaron a crecer al mayor rival de la industria europea y estadounidense.
        De seguir los alemanes con este doble juego, es probable que se carguen la Unión Europea, y las Naciones Unidas. Acusan a España de violar la libre expresión del pensamiento, cuando se hacen de la vista gorda con China, Rusia, y Arabia Saudí. Es más, España tiene pleno derecho de aplicar las medidas que considere convenientes para mantener su soberanía e integridad territorial, conforme el Artículo 2, inciso 1, que reconoce el derecho de igualdad soberana de sus miembros integrantes.
        No sería la primera vez en la Historia en que sucede esto. Ya pasó con la Liga China, y la Sociedad de Naciones. En resumen: cuando una institución rectora practica un doble juego con sus propias reglas, en menoscabo de algunos de sus integrantes, termina por destruirse a sí misma.

    • añade a Nietzche y el daño que ha hecho.

  5. SINVERGÜENZAS LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT, LE HAN DADO LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES PARA APOYAR AL MUNDO NACIONALISTA. ¿QUE HAY DETRÁS?. INCAPACES DE CONVOCAR UNA HUELGA TODOS ÉSTOS AÑOS DE CRISIS POR LOS DESAHUCIOS Y SALVAJES RECORTES A LOS TRABAJADORES, PRECISAMENTE PERPETRADOS POR LOS POLITICOS NACIONALISTAS A LOS QUE VAN A DEFENDER. QUE LO SEPAN TODOS LOS AFILIADOS DE ESPAÑA.

  6. Karl Jacobi sale en defensa de España: “La opinión pública alemana está intoxicada a favor de los nazis independentistas catalanes”

    https://casoaislado.com/karl-jacobi-sale-defensa-espana-la-opinion-publica-alemana/

  7. Una reflexión de un hombre de izquierdas con tradición socialista secular.Mi bisabuelo ya era de la UGT a
    principios del siglo XX.
    Pero no cuela.Ésto no es aquéllo.La gente pasaba hambre de verdad,no era una ambición caprichosa,era supervivencia.
    A lo que iba,viendo el video que colgó lucusaugusti (el bosque sagrado de Octavio Augusto),lo he visto claro.No hace falta crear plataformas desde las que defender nuestro país y nuestras familias de ataques externos y,lo que es peor,internos.VOX tiene mi apoyo a partir de ahora y me voy a involucrar en mi ciudad,al igual que ellos se involucran y defienden mis intereses sin conocerme.

    Cuenta conmigo VOX.

    Que se metan el IV Reich en el koiné.

    • Gracias amigo, creo sinceramente que ese es el camino: yo no tengo miedo y votaré al partido que ha prometido ilegalizar a esta basura de partidos independentistas y/o terroristas (no como otros a los que se le va la fuerza por la boca cuando están en la oposición, ciertos «patriotas de hojalata» como le llamó ZP al sr. del puro) y además acabar con este tipo de autonomías: descentralización SI; 17 parlamentillos o nacioncillas que legislan lo que les peta y que son la excusa para colocar a enchufados, mamandurrieros y rufianes varios NO. Que sea VOX (un partido extraparlamentario) el que ha puesto la denuncia, que actúa como acusación popular y que ha llevado a la cárcel a unos cuantos, dice mucho a su favor y muy poco a favor de los grandes partidos PPSOE que nos han traído hasta aquí. Hay que decir YA BASTA. Un abrazo.

  8. El gran error del juez alemán es no haber pedido un análisis psicológico-tecnico del Motxo.

    De haberlo hecho lo hubiera puesto en «libertad» bajo la custodia de un psiquiátrico.

    Pensemos en positivo: Tabarnia forever !!!

  9. IGOR, me PARTO Y ME MONDO, la Asociación Nacional de Cerdos, DALAI LAMA 2500 Kg y el Maestro y Guía Espiritual Dr. Cucurull alias LSDMAN, se descojonan de nosotros y de nuestra verborrea. JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA.

    Palabras y palabras, disertaciones vanas, y a la hora de la verdad, RIEN de RIEN. Así parece que somos los patriotas españoles.

    Yo soy el primero que he reclamado prudencia, que no se puede adjurar de todo y de todos por el simple hecho de que no estén de acuerdo con nosotros. Yo no adjuro de Europa ni de Alemania ni de los jueces ni de los musulmanes ni del mundo mundial, ni siquiera de Cataluña, pero intento poner mi granito de arena a la causa, y créeme, no lo digo por ti, IGOR, que eres grande y vales tu peso en oro, sino por todos los demás.

    • Y esto lo digo porque nadie secunda el que aportemos pasta, ya que nadie se ha sentido aludido por lo que he dicho en otros comentarios. España es grande y pobre, parece ser.

      • Hace un par de meses sugerí a Dolça que ponga en la tienda una bandera virtual deTabarnia ( o de Cataluña, o de España, o un bastón de caramelo) para poder pagar y donar algo sin necesidad de recibir nada a cambio.
        Si lo hacen me comprometo públicamente a aflojar la butxaca. Además me da igual si se van de vacaciones a Aruba, se lo han ganado de sobras. Pero lo ideal sería contratar gente que traduzca a varios idiomas las entradas más relevantes y explicativas del blog.

      • Puigdement, si no recuerdo mal ha habido gente que ya ha compartido (y suscrito) tu propuesta. Pero el dinero, con ser importante, no lo es todo. Muchos dolços se han movilizado acudiendo a manifestaciones y poniendo su tiempo a disposición de todos. Es muy posible que, con los tiempos que corren, y según las circunstancias personales de cada uno, los presupuestos estén más que ajustados. No es dinero, creo, lo que podemos pedir, sino disposición personal, y pienso que en este caso no podemos tener queja. Son muchos los dolços de toda España, por ejemplo, que me consta que se han trasladado a Barcelona, en muchos casos desde distancias superiores a los quinientos, seiscientos o setecientos kilómetros (el doble si contamos la vuelta), para apoyar con su presencia las manifestaciones en contra del independentismo, con un gran esfuerzo personal. Sólo podemos exigirle a los demás lo que nos pueden dar, que no siempre es lo que nosotros necesitamos. No caigamos nosotros también en la trampa de creer que nuestros deseos personales son obligaciones ajenas. Un saludo.

      • Claro que hay que rascarse el bolsillo estoy de acuerdo

      • Si hablamos de disposición personal ok, no solo son movilizaciones. Escribir a las embajadas es fundamental y cuesta 5 min. Si todos los dolcos escribieran embajada española en Alemania otra cosa seria

      • Chery, rascarse el bolsillo, no se puede decir más claro Gracias.

      • Junts, claro que se puede colaborar de muchas formas. Yo mismo he acudido a las dos grandes manifestaciones y pude comprobar in situ el apoyo de gente venida de todas las partes de España. Fue maravilloso, un día que no olvidaremos los que estuvimos allí. Sé que hay muchas formas de colaborar a la causa y las valoro, pero el dinero es esencial, para la propaganda, la movilización de la gente, los pleitos y para profesionalizar la causa.

      • Gracias Emilio, antes puse Curry cuando hice referencia a tu comentario.

      • Sí, Chery, se pueden hacer muchas cosas, pero una acción coordinada puede valer más que 1000 mails o acciones aisladas. Tener ambas cosas a la vez sería maravilloso.

      • Gracias Graciela. No hace falta que DC se implique directamente en ese sentido. DC es grande porque hay gente maravillosa por detrás que es libre y no depende de nadie ni de nada. Quien quiera rascarse el bolsillo lo puede hacer por si solo y de mil formas. Un abrazo.

      • Por cierto, abjuro de adjurar.

      • De todas formas Puigdement voy a hacer una pequeña donación a VOX y tal vez a SCC (si Dolça no abre la Fila cero). Pequeña y haciendo un sacrificio, no hace falta dar más detalles.
        PERO.
        1. El dinero a VOX veo que se materializa en cosas concretas
        2. El dinero a asociaciones civiles catalanas lo sentiré desperdiciado. Y es que les falta organización y un punto de encuentro común. Y un proyecto claro más allá de la indefinición de «defenderse del nacionalismo» «Los otros» llevan décadas orquestados por la TV3, llevan una ventaja colosal.

        Y otra cosa, la gente puede decidir donar y no proclamarlo, me refiero siguiendo tu estela. Yo te he contestado para que sientas que sí hay eco, pero más de uno habrá decidido donar y callar.

      • Tienes razón Graciela. Que conste que no pretendía ponerme como ejemplo, solo quería ayudar a que mucha gente hiciera lo propio, a que el mensaje se expandiera. Ya sé que es cierto que la gente puede hacerlo y no proclamarlo, pero ya sabes, el efecto llamada se produce cuando las cosas se proclaman. De todas maneras, ya lo he escrito en otra entrada, pido disculpas porque veo que el tono que utilicé fue un tanto agresivo (ayer estaba ofuscado).

  10. En mí humilde opinión, toda la responsabilidad del peligro enorme de destrucción que corre nuestro país es de los partidos del sistema, especialmente PP y PSOE. Excluyo a lo partidos de extrema izquierda anti española por ser aliados de los golpistas, y por tanto ser parte activa del golpe.

    Lo que me queda claro después del varapalo judicial alemán a la democracia española, es que la cobarde estrategia del gobierno español ha consistido sencillamente en delegar su responsabilidad exclusivamente, primero en los tribunales españoles, y después y nada menos, en los tribunales de un país tercero ¡p´a mear y no hechar gota! El plan era que otros les hicieran el trabajo que ellos se niegan en redondo ha hacer, y así les ha ido. Y era por esta mezquina y cobarde razón, que a todos estos pimpollos aprendices de golpistas, los han dejado escapar, ahora se ve claro.

    Pero es que además, el gobierno español sigue financiando la asonada y nadie nos explica de donde sale tanto dinero para pagar abogados, fianzas, desplazamientos, guardaespaldas, alojamientos etc. etc. Es todo un monumental engaño mezclado con una sobresaliente cobardía, y aderezado con dosis enormes de miopía e incompetencia. Por eso yo exigiría la dimisión fulminante de este gobierno de eunucos.

    Por último, empiezo ha entender un poco mejor la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

  11. A Francia tambien se lo hubieran hecho esto, verdad?
    Al dia siguiente si q se terminaba la Union Europea y lo saben.

  12. Saludos a todos los dolços de toda España desde Málaga, llevo mucho tiempo leyendo esta pagina que me encanta, y hoy me he animado a escribir por primera vez y lo he hecho porque ayer fue un un día muy triste para mi y creo que para muchos Españoles, pero después de leer este articulo y ver como otras personas con las que comparto mis ideales no se rinden, estoy mas decidido que nunca a pelear desde la palabra para no permitir que destruyan en lo que creo.
    Después de todo lo que ha pasado, estoy cada día mas convencido de que hay algo en Europa que no funciona y que si entre todos nosotros, los ciudadanos Europeos que queremos a nuestro país fuerte en una Europa unida, no lo arreglamos, con el tiempo nos arrepentiremos, lamentablemente los políticos que tenemos actualmente no lo van a hacer, así que tendremos que hacerlo nosotros, juntos;Porque juntos nunca permitiremos que destruyan nuestro país y nuestra gloriosa historia, se lo debemos a nuestros hijos, es lo menos que podemos hacer por ellos.

    Un abrazo a todos

    Viva Catalunya y visca España

    • Joer,qué tiempos más buenos pasé en Málaga,Torremolinos,Marbella,y sobretodo Fuengirola.

      Besos pa mi Fuengirola del alma.

    • Hoy estoy un tanto agresivo. Me ha encantado tu comentario, y me siento agradecido. Pero lo que necesitamos es PASTA para todas las organizaciones civiles y sin ánimo de lucro que nos apoyan. Reitero, te doy las gracias y no te sientas aludido directamente. Lo que pasa es lo que llevan mucho tiempo aquí parece que no se sienten aludidos. Un gran abrazo.

    • Bienvenido!!! Pues yo ahora me encuentro más fuerte que nunca, con las ideas más claras que nunca y con más ganas que nunca de pelear por lo mejor para nuestro país. Así de claro. En los últimos meses me he quitado tantos clichés y tantos estereotipos de encima que me siento hasta liberada. No tengo ningún tipo de complejo y eso me ha hecho más fuerte en mis convicciones de lo que nunca antes había estado. Ánimo a todos!!!! Los bajones son normales, pero nos hacen más fuertes al darnos cuenta de que eso que nos contaban nuestros abuelos de que lo de fuera siempre era mejor, más objetivo, más democrático, más justo y más equilibrado es un cuento chino, sin ningún fundamento. Fuera pueden ser tan inútiles o más que Rajoy e Iglesias juntos. En el momento que tengamos eso claro la liberación personal es absoluta y éste tipo de varapalos se llevan con mayor entereza y también se critica todo con mayor objetividad. Un abrazo.

  13. el problema está en Moncloa.
    lo malo es que el relevo es muy blandito.
    Cs carece de la garra necesaria para tumbar el nocivo sistema de taifas

  14. Todavía nos queda VOX: Entrevista de FJL a Javier Ortega, abogado de VOX, esta mañana:

  15. Después del “impacto” natural por el contenido inmediato de la noticia, he reflexionado y he decidido esperar a tener información más racional y elaborada sobre la decisión del tribunal regional.

    EXPOSICIÓN:

    – Mis conclusiones después de haber escuchado opiniones diversas de mayor o menor cualificación; de mayor o menor intoxicación.Especialmente destaco la de un fiscal alemán, hablando en un español perfecto, por su cualificación , por su claridad en su conclusión, y por el sentido positivo que da a sus conclusiones.

    De todo ello concluyo:

    – El tribunal desestima el razonamiento de la defensa en relación a que sea un procesamiento por ideología política .Afirmando que el estado español garantiza un proceso judicial justo y que EL SUJETO DEL PROCESO NO ES UN ENCAUSADO POLÍTICO.

    – En relación a la causa de MALVERSACIÓN confirma la existencia , sin reservas, de la figura penal en la legislación alemana y consecuentemente sería aceptada como causa de aceptación de la llamemos “extradición”. He oído de forma imprecisa, y no al fiscal, que puede que el tribunal pida alguna información.

    -En relación a la causa de REBELIÓN, la compara con la figura penal de ALTA TRAICIÓN de su código penal. En esta comparación el tribunal no pone en duda la existencia de “VIOLENCIA” y el papel responsable desempeñado por el encausado ; cuantifica la intensidad de la violencia, atributo de naturaleza cualitativa y por lo tanto no cuantificable por una escala numérica, digamos a modo de ejemplo: la violencia ejercida es del 80 % sobre 100 %.

    Para salir de la medida de la violencia, el tribunal con carácter jurídico de prudencia hacia el encausado, y razonando sobre jurisprudencia alemana, manifiesta que no se ha llegado al nivel de violencia extremo que haría equiparable ambas figuras penales. Esto lo manifiesta en “NO HA HABIDO SUFICIENTE VIOLENCIA”, dicho de otra forma, como expone anteriormente Dolça Catalunya:

    “No ejercieron tal presión sobre el Gobierno (español) como para que el Gobierno considerara ‘rendirse a las demandas de los perpetradores de esta violencia’”.
    Consecuentemente no acepta la equivalencia entre el delito de rebelión y el de alta traición.

    MIS CONCLUSIONES:

    – El Sr. Puigdemont no es un preso político. ¡ Ya le gustaria al delicuente!

    – Hubo violencia y el Sr. Puigdemón es participe instigador de esa violencia. El pácifico es un violento, o sea que nada de MOVIMIENTO PACÍFICO, DE ARRIBA A ABAJO y DEMOCRÁTICO.

    – Podría ser extraditado, y en su caso penado por MALVERSACiÓN en nuestro país. Con una pena que podría llegar, en su caso, a 10 años acompañado de INHABILITACIÓN y de EMBARGO DE BIENES PATRIMONIALES.

    – Hagamos una crítica positiva al desajuste que la ORDEN EUROPEA ha puesto en evidencia. La realidad es que EUROPA, con fronteras abiertas, protege , de FACTO, la impunidad del delincuente.

    – En su conjunto podríamos estar satisfechos, aunque todos queremos y creemos que debería ser más, por el daño causado a los ciudadanos y familias de Catalunya, del resto de España, y a nuestro país.

    SOBRE EL LIDER ESPIRITUAL, al salir de la cárcel con fianza:

    Mensaje tipo “SPOT” de anuncio, internacionalizar el proceso.

    – Es una vergüenza para Europa que un estado tenga presos políticos.

    – No existe democracia en España, no hay separación de poderes. España pone en peligro a Europa.

    – Insto al gobierno español a negociar.

    – He recibido reconocimiento y apoyo de numerosos naciones ( debe ser tipo lista innumerable de naciones, tantas como como twiters ha recibido de todos los continentes…….)

    Un verdadero líder espiritual, intelectual, solvente, moderado, que nunca falta a la verdad, sincero,noble, modelo de convivencia…. del MOVIMIENTO PACÍFICO, DE ARRIBA a ABAJO y DEMOCRÁTICO.

    POSICIÓN DE CARA AL FUTURO:

    – Nada de desánimo, seguimos en la defensa de la democracia de nuestro país.

    – Confiemos en la Justicia y en nuestro estado de derecho.

    – Estemos listos para actuar activamente, tantas veces como sea necesario, en las movilizaciones masivas como hasta ahora, cuando sea necesario, como bastión principal y definitivo contra el SUPREMACISMO SEPARATISTA. Para evitar males mayores.

    SIN ACRITUD, pero nuestra democracia no se delega y es responsabilidad de cada uno de nosotros, poniendo un granito de arena y algo más.

    • Lo único que fallo en la trama del golpe fué el «MAIDAN» ucraniano.

      Esperaban que las movilizaciones fueran tumultuosas, permanentes y duraderas. Paralizar durante una semana Catalunya, principalmente calles ciudades importantes, carreteras principales y que lo s CDR tomaran algún lugar estrátegico, pero estos no aparecieron.

      Ante tal situación, esperaban muertos y que las fuerzas de seguridad y el gobierno cometiera grandes errores que dieran la imagen de caos y violencia.

      Un factor, bajo mi punto de vista, que fué esencial para evitar esta situación fueron las manifestaciones masivas de Octubre.

      Otro factor, que las tietas, los yayos y la burguesía no están para aventuras reales. ¡ No se vive mal en Catalunya, a pesar de lo que le roban los españoles.¡ Había mucho que perder!

      Y los CDRs son borregos en manada, pero cobardes.

  16. Después del «impacto» natural por el contenido inmediato de la noticia, he reflexionado y he decidido esperar a tener información más racional y elaborada sobre la decisión del tribunal regional.

    EXPOSICIÓN:

    – Mis conclusiones después de haber escuchado opiniones diversas de mayor o menor cualificación; de mayor o menor intoxicación.Especialmente destaco la de un fiscal alemán, hablando en un español perfecto, por su cualificación , por su claridad en su conclusión, y por el sentido positivo que da a sus conclusiones.

    De todo ello concluyo:

    – El tribunal desestima el razonamiento de la defensa en relación a que sea un procesamiento por ideología política .Afirmando que el estado español garantiza un proceso judicial justo y que EL SUJETO DEL PROCESO NO ES UN ENCAUSADO POLÍTICO.

    – En relación a la causa de MALVERSACIÓN confirma la existencia , sin reservas, de la figura penal en la legislación alemana y consecuentemente sería aceptada como causa de aceptación de la llamemos «extradición». He oído de forma imprecisa, y no al fiscal, que puede que el tribunal pida alguna información.

    -En relación a la causa de REBELIÓN, la compara con la figura penal de ALTA TRAICIÓN de su código penal. En esta comparación el tribunal no pone en duda la existencia de «VIOLENCIA» y el papel responsable desempeñado por el encausado ; cuantifica la intensidad de la violencia, atributo de naturaleza cualitativa y por lo tanto no cuantificable por una escala numérica, digamos a modo de ejemplo: la violencia ejercida es del 80 % sobre 100 %.

    Para salir de la medida de la violencia, el tribunal con carácter jurídico de prudencia hacia el encausado, y razonando sobre jurisprudencia alemana, manifiesta que no se ha llegado al nivel de violencia extremo que haría equiparable ambas figuras penales. Esto lo manifiesta en «NO HA HABIDO SUFICIENTE VIOLENCIA», dicho de otra forma, como expone anteriormente Dolça Catalunya:

    «No ejercieron tal presión sobre el Gobierno (español) como para que el Gobierno considerara ‘rendirse a las demandas de los perpetradores de esta violencia’”.
    Consecuentemente no acepta la equivalencia entre el delito de rebelión y el de alta traición.

    MIS CONCLUSIONES:

    – El Sr. Puigdemont no es un preso político. ¡ Ya le gustaria al delicuente!

    – Hubo violencia y el Sr. Puigdemón es participe instigador de esa violencia. El pácifico es un violento, o sea que nada de MOVIMIENTO PACÍFICO, DE ARRIBA A ABAJO y DEMOCRÁTICO.

    – Podría ser extraditado, y en su caso penado por MALVERSACiÓN en nuestro país. Con una pena que podría llegar, en su caso, a 10 años acompañado de INHABILITACIÓN y de EMBARGO DE BIENES PATRIMONIALES.

    – Hagamos una crítica positiva al desajuste que la ORDEN EUROPEA ha puesto en evidencia. La realidad es que EUROPA, con fronteras abiertas, protege , de FACTO, la impunidad del delincuente.

    – En su conjunto podríamos estar satisfechos, aunque todos queremos y creemos que debería ser más, por el daño causado a los ciudadanos y familias de Catalunya, del resto de España, y a nuestro país.

    SOBRE EL LIDER ESPIRITUAL, al salir de la cárcel con fianza:

    Mensaje tipo «SPOT» de anuncio, internacionalizar el proceso.

    – Es una vergüenza para Europa que un estado tenga presos políticos.

    – No existe democracia en España, no hay separación de poderes. España pone en peligro a Europa.

    – Insto al gobierno español a negociar.

    – He recibido reconocimiento y apoyo de numerosos naciones ( debe ser tipo lista innumerable de naciones, tantas como como twiters ha recibido de todos los continentes…….)

    Un verdadero líder espiritual, intelectual, solvente, moderado, que nunca falta a la verdad, sincero,noble, modelo de convivencia…. del MOVIMIENTO PACÍFICO, DE ARRIBA a ABAJO y DEMOCRÁTICO.

    POSICIÓN DE CARA AL FUTURO:

    – Nada de desánimo, seguimos en la defensa de la democracia de nuestro país.

    – Confiemos en la Justicia y en nuestro estado de derecho.

    – Estemos listos para actuar activamente, tantas veces como sea necesario, en las movilizaciones masivas como hasta ahora, cuando sea necesario, como bastión principal y definitivo contra el SUPREMACISMO SEPARATISTA. Para evitar males mayores.

    SIN ACRITUD, pero nuestra democracia no se delega y es responsabilidad de cada uno de nosotros, poniendo un granito de arena y algo más.

    • El problema que el gobierno no da la cara y si bien es cierto que el juez ha ratificado que no es un preso político, inmediatamente después de salir de la carcel Puigdemont ha dicho lo contrario haciendose el martir. El relato es stambién muy importante y el gobierno es un 0 a la izquierda en comunicación, mira como las ANC, Omniums y toda la colla fletan aviones con gente para hacerse oir a gastos pagados. Debería haber una réplica aquí, alguna asociación catalana cultural consitucionalista con sponsors que se hicera oir. Ya verian si tenemos que ir todos los catalanes por la legalidad con aviones a alemania…aquí se lo dejamos todo al Estado y se ha mostrado muchas veces fallido.

  17. Jordi Évole llama cavernícolas a los que defienden que Puigdemont sí debe ser juzgado por delito de rebelión

    https://casoaislado.com/jordi-evole-llama-cavernicolas-los-defienden-puigdemont-juzgado-delito-rebelion/

    • Seguro que no se atreve a llamar cavernícolas a los que defienden a Puigdemont!!!!!!!

      Nos has insultado, Évole. Has insultado a millones de catalanes… muy malo además viniendo de un charnego, como tantos somos en Catalunya.

      • Jordi Evole es tan peligroso para la salud como esa enfermedad que lleva su nombre o uno muy parecido

      • Évole ya no es peligroso para nadie más que para aquellos a quienes “defiende”. Basta que se meta con Mercadona, para que al día siguiente batan todos los récords de ventas. Basta que se meta con Zara, para lo mismo. Basta que apoye a los golpistas para que más gente pida medidas más drásticas y así con todo. Se ha pasado tanto de rosca que se ha convertido en un bufón más del panorama circense patrio.

      • evole solo es un charnego de extremadura de origen judío, que cuando hacia de follonero para buenafuente se ve que le pagaban poco y no comía y desde que esta en la sexta come mejor y ha engordado y se ha aburguesado.

      • Evole es un sobrado sin complejos y sinverguenza, va de faro democratico de occidente gracias a la Secta TV, como demagogo y follonero listillo es un crack, version Puerto Hurraco, pruduce grima su acoso de parvulario, sus seguidores son los del coleta de Podemos robar e insultar al mismo tiempo.

  18. A los separatas se les podrá acusar de muchas cosas, entre ellas de victimismo, mentirosos, irresponsabilidad, gran infantilismo, ridículez absoluta y muchas cosas más, todo ello en un marco de inigualable y esperpéntico patetismo, pero están unidos y MUY CONCIENCIADOS. La Asociación Nacional de Cerdos y otras asociaciones de Porcinokistán tienen muchas subvenciones con nuestro dinero, pero también las aportaciones de sus afiliados. Ya veis que la Asociación Nacional de Cerdos dispone de dinero a mansalva para pagar fianzas, hacer propaganda, comprar opiniones y lo que haga falta.

    A LO QUE IBA, proporcionemos dinero a las asociaciones civiles que sin ánimo de lucro nos están defendiendo. Nosotros SOMOS MUCHOS MÁS MILLONES.

    Ayer fui a la página de SOCIETAT CIVIL CATALANA y me inscribí para hacer una aportación fija todos los meses, en mi caso de 15 euros mensuales, pero cada uno podría dar lo que buenamente pueda.

    Además voy a comprar a DOLÇA CATALUNYA unos cuantos de esos interesantes libros que sabes que hay en su tienda, y también me voy a acercar a la página de VOX para saber si se pueden hacer APORTACIONES para ayudar a sus abogados en las causas judiciales que defienden nuestros intereses, y si se puede haré lo mismo que con SCC.

    ¡¡¡TODO ES POCO PARA LOS ÚNICOS QUE NOS DEFIENDEN Y AYUDAN!!!

    • Que quede bien claro que hablo a título personal y que no represento absolutamente a nadie más que a mí. SENCILLAMENTE ME HE HARTADO DE QUE NOS TOMEN EL PELO.

      • La aportación de los socios y simpatizantes de la ANC y OMNIUM es mínima y sirve de coartada junto con el merchandising para justificar sus cuentas,

        En realidad los fondos proceden fundamentalmente de subvenciones generosas de la propia Generalitat, en la parte que se conoce oficialmente y de malversación de fondos públicos a través de terceros, que a su vez se nutren indirectamente de fondos de la Generalitat.

        Hay impunidad total, pero tamnién es cierto que es imposible detectar y seguir la procedencia de los fondos.

        Te puedo afirmar, que nunca han dado cuenta en detalle de las cuentas, a pesar de que dicen todo lo contrario y que son transparentes. A modo de ejemplo vendieron la presentación de cuentas en una de las asambleas generales, la que se celebró en Tarragona, pero todo un farsa y al final no las presentaron y aunque las presentaran son falsas.

        Es el brazo civil del golpismo, cuenta con recursos humanos y financieros sin límite.

        Al final paga «El PEPET i La MARIA».

        Es muy buena idea ayudar a SCC Sociedad Civil Catalana con aportaciones, compras y participación en sus actividades.

      • Salisachs, gracias por la información. ¿Y eso nos exime de que nosotros, que no tenemos subvenciones, hagamos lo que tenemos que hacer?

      • Es muy buena idea ayudar a SCC Sociedad Civil Catalana con aportaciones, compras y participación en sus actividades.
        Hay que colaborar con SCC

  19. España está en estado crítico y pronto habrá que tomar la decisión de desconectarle la ventilación asistida, o bien dejar que siga con una agonía que, por otra parte, está muy claro que no durará demasiado. Esto se nos ha ido de las manos y ya no hay vuelta atrás, hemos perdido España y sólo nos queda prepararle el funeral que merece como la gran nación que ha sido. En este caso, se puede hacer la autopsia antes de tener el cadáver: una izquierda convencida de que la guerra civil se puede ganar de manera retroactiva destruyendo España, una derecha a la que le ha interesado más dedicarse a robar (cosa que también ha hecho la izquierda) que preocuparse por la unidad de España y unos nacionalistas que sin ningún tipo de dificultad, van a darle el tiro de gracia.

    D.E.P. España

    • Ni lo sueñes,ESPAÑA ESTÁ BIEN VIVA Y COLEANDO.
      Ya lo vas a ver como no se pongan
      las pilas los CARADURACELL…

    • Nos la podrán desmontar pero volveremos a construirla y mejor que antes. Guerra a muerte a separatistas y cómplices nacionales y extranjeros. También en el 711 había desaparecido Hispania y en 1492 completamos la Reconquista. Napoleón nunca había sido vencido hasta que se encontró con el general Castaños. Stalin fue derrotado sólo por españoles y finlandeses. Hay españoles con valía a falta de buenos comandantes que dirijan la lucha sin piedad y sin perdón hasta el último hombre por nuestra tierra, nuestro honor y el de nuestros antepasados. Sangre y honor.

      • Sangre – Honor y recursos para los valientes que nos defiende como dice Puigdement… 5-10-15 € lo
        Que cada uno buenamente pueda

      • desde luego España siempre resurge, ya sea de 800 años de invasion mora o de 1000 años de invasion franca y judía de cataluña como sufrimos hoy en día. o de la invasión napoleónica, que al final el pueblo español siempre resurge y se rebela.

  20. Segun ese juez aleman (¿Mason?¿Comprado?) solo existiria delito de sedicion si hubieran hecho una guerra civil y la hubieran ganado ellos

    Con ese criterio ni siquiera esta claro que se pudiera haber acusado de Sedicion al mismisimo Franco
    lo que es sorprendente de nuestro poder legislativo y de nuestros jueces es que lso deberimaos echar ala calel a todos ellos Menudas dos bandas de inutiles

    y aqui los fascistas del apartheid catalanisna campando a sus anchas en Europa intentando imponer una forntera unica

    y nadie lo denuncia ¿?

  21. Mi felicitación a Dolça Catalunya por este impecable artículo. Y mi nada sentido pésame a la Unión Europea porque este es el principio de su fin. Si lo ponen tan suave, tras Catalunya vendrán Euskadi, Córcega, Padania, etc, etc…

  22. Para mi la violencia mas grande es no poder expresar libremente que me siento catalán y español (en el orden que mas os guste), esto para mi es violencia igual que también lo es intentar dialogar con un independentista de cualquier tema relacionado con lo que pasa actualmente y expresar tus ideas, a cambio solo vas a recibir mala leche en forma de palabras, esto difícilmente se lo imaginara el juez alemán pero es la realidad que tenemos a día de hoy en nuestra querida tierra

  23. En realidad todo esto viene a demostrar que un juez solo es una persona, con sus filias y sus fobias, con sus ideas predeterminadas y sus excusas argumentales, a veces inverosímiles y retorcidas, para imponer no la justicia, sino su parecer. De ahí la necesidad de una ley extensa y detallada que impida una excesiva libertad de interpretación, y de que todo tipo de sanciones, resoluciones o sentencias sean consensuadas por un tribunal compuesto de tres jueces. Pero esto es otro tema.
    Un espacio común, como es o pretende ser el europeo, no puede serlo sin leyes comunes y sin complicidades afectivas. Que la Unión Europea es necesaria para poder competir económicamente en un mundo global con EEUU y China es evidente, pero también lo es que una economía conjunta necesita de una sociedad cohesionada, y esa faceta está totalmente desatendida por parte de unos dirigentes que se han ocupado exclusivamente de lo monetario, dejando de lado todo lo demás. En realidad, lo que está pasando en Europa es lo mismo que está sucediendo en España: cada región mira por sus propios intereses, sin dudar en perjudicar al vecino -a veces, incluso con un inconfesable placer al conseguirlo- y sin detenerse a pensar que ese vecino es la muleta que les permite sostenerse cuando vienen mal dadas. La destrucción del entramado social para fomentar la política y la economía siempre ha tenido consecuencias desastrosas, porque al cabo es la sociedad la que sostiene todo. Nos estamos suicidando por la negligencia de nuestros dirigentes y la estupidez de quienes, con sus votos, los sostienen. Cuando vengan a recoger el cadáver nos lamentaremos, pero entonces ya será tarde. Solo espero que la nueva Edad Media a la que nosotros mismos nos estamos condenando no dure más de mil años, como la anterior.

    • Un acertadisimo analisis,y lo malo es que los Europeos nl van a venir a apaciguar esto ,esperarsn como en la Yugoslavia a que entremos como regionitas ,y que para apagar un triste incendio forestal o una gran Nevada y que abarque varias Regiones tendremos que llamar a la Merkel o a Bruselas,lo que esperan dar la estocada a la Nacion ,muy proto podrian comprobar lo ridiculo de su postura,pero como no hay mal que por bien no venga ,esto esta siendo muy didactico ,para que la gente analice y vea y saque conclusiones.

  24. Habrá que acabar diciendo que esto es de risa. Ahora no quieren retirar la euoorden para no hacer el ridículo. Eso dicen como si más ridículo se pudiera hacer.
    Lo propio es retirarla, declarando además el gobierno a las euroodenes y demás zarandajas como instrumentos inútiles y negándose en consecuencia a aceptar ninguna de ningún país (¿se imagina a alguien a Rahoy haciéndolo?).
    También cabría empeorar hasta el límite legal la situación procesal y penal de todos los por el momento encausados y encarcelados, haciendo pasar a prisión a todos aquellos que el gobierno del PP se ha esforzado por que no la vieran. Que se acuerden todos más y mejor de Puchdemón y sus tonterías.
    Y ya que nuestro CNI no sirve para mucho menos para dejar que los delincuentes se nos figuen, habría que ver qué nos cobra alguna organización eficiente por cogerle donde esté y traérnoslo, al estilo de lo que el servicio secreto israelí hizo en más de una ocasión con antiguos criminales nazis.
    Por supuesto, nada de esto va a suceder. Que ahí están Rajoy, el PP y su gobierno para encargarse de que no suceda.

  25. De todo este DESASTRE del que tardaremos generaciones en recuperarnos, sólo me consuela saber que ahora al menos toda España sabe cómo se las gastan estos nacionalistas.

    Aquí lo hemos tenido que soportar solos. Sin ayuda del Estado. Trucos, imposiciones, supremacismo, demagogia, ventajismo, mentiras, fantasías, etc etc Cansinos. Muy cansinos. Y muy peligrosos. Porque nunca paran si les dejar hacer.

    Así que ahora ya los conoce todo el mundo. Y en toda España. DC se ha hinchado varios años en advertir la amenaza. Y el Gobierno como si oyese llover.

    Ahora estamos todos metidos en el mismo follón. Será por tanto más fácil areglarlo digo yo. Y solo hay un camino, o un posible atajo. El camino es la LEY y FIRMEZA. El atajo si el Gobierno no se atreve: TABARNIA

    • Bueno, el gobierno cómo si oyese llover Carlos, en esto te doy la razón, pero la culpa que tenemos nosotros no se la podemos echar a nadie. Mientras yo estuve viviendo en CAT, que fue mucho tiempo, Convergencia arrasaba. Las cosas son como son.

      • Ley electoral, María.
        La mitad de la población nunca ha sido ni hemos votado nacionalista. Otra cosa es la «traición» del PSC. Muchos votantes creían que votaban a Felipe o ZP, y votaban a Comín o Ernest Maragall….ahora todos en ERC. Hasta la creación (por necesidad) de C’s.

      • También es cierto Carlos.

      • Conozco personas de mi entorno que han votado de siempre a Convergencia, porque se sienten molt catalans y conservadores»» pero nunca han sido nacionalistas ni estan conforrmes con el pruses, así que en las últimas elecciones dieron su voto a PSC. Intuyo que en transición en las siguientes elecciones votaran al PP o Ciudadanos

      • Tienes razon pero entonces no incumplian la ley

    • Sí, si, sobre todo el gobierno sabe muy bien como se las gastan pero parece que aún quieren más. En vez de convocar elecciones prefiere asegurar sus posaderas dando el cuponazzo vasco a cambio de votos

  26. Como la presión violenta del 23-F no derrotó al Estado, pues hala, todos libres. Y si hubiera sido suficiente ellos también, con los legítimos representantes fusilados, ¿no?

    El juicio no debería ceñirse al 1-O, sino a todo el entramado conspirativo separatista.

    No sé de qué demonios nos sirve la UE, los poderosos siempre ganan.

  27. A mí este rollo Indepe de no reconocer y reconocer la Justicia a conveniencia me recuerda aquellas amenazas integristas:

    «Usaremos vuestra Democracia para destruir vuestra Democracia».

  28. Yo estoy de acuerdo en que no se retire la euroorden. No podemos estar jugando al gato y al ratón para que al final acabe pasando lo mismo que ha pasado en Alemania. La conclusión a la que han llegado allí me da la sensación de que sería la misma en cualquier otro páis: no es un acto de rebelilón porque no ha habido un levantamiento armado. Aunque nosotros sabemos muy bien que ha habido otro tipo de violencia, debemos aceptarlo. Mejor tenerlo aquí para que pueda ser juzgado por malversación y que no maree más la perdiz. Que no será por rebelión, mala suerte. Le pueden caer bastantes años igualmente.

    • Es que el delito de rebelión no requiere que la violencia ejercida sea un levantamiento armado. BASTA CON QUE HAYA VIOLENCIA, no especifica el tipo de violencia.

      • Pero me da que aunque no se especifique el tipo, el espíritu de esa violencia es golpes de estado tipo Tejero.

      • Pero tú has leído la finalidad del delito de rebelión. Se requiere subvertir el orden constitucional con alguna de las finalidades previstas en el CP, entre ellas declarar la independencia de una parte del territorio nacional. ¿Te parece que éso está inspirado en Tejero? Hasta la última reforma, que no afecta a los delitos de rebelión y sedición el CP es de 1995, un poco demasiado tarde cómo para que se hubieran inspirado en el 23F. ¿No crees?

      • Si hubieran querido circunscribirla a un sólo tipo de violencia concreta ya lo hubieran hecho. La ley dice violencia, por tanto cualquier acto de violencia con el fin de subvertir el orden constitucional y declarar la independencia de una parte del estado entra dentro del tipo. Lo demás son interpretaciones torticeras dónde el juez aquí haría de legislador y no de juez, circunscribiendo la comisión del delito a un tipo de violencia determinada y exclusivamente a ésa, que en ningún momento se puede interpretar que ése haya sido el espíritu de la ley, ya que cuando el legislador quiere circunscribir una violencia concreta y sólo ésa, lo hace. Y máxime teniendo en cuenta las consecuencias tan graves e imprescindibles que puede generar en el país

      • *impredecibles.

      • María, si por fuera… si por mi fuera. Pero no es el caso. Las leyes son como son. Pueden ser interpretables, ya ves que unos lo hacen de un modo y otros de otro

        Lo que está claro, de eso no hay duda, es que hay sedición, además de desobediencia, incitación a la desobediencia, prevaricación, malversación, etc. Con todo esto, le pueden caer muchos años de cárcel y muchos más de inhabilitación.

      • Es que en realidad de lo que no hay duda es de que hay rebelión. Una cosa es que un juez interprete la ley, y otra muy diferente es que la contradiga, erigiéndose él en legislador. Aquí lo único que tiene que interpretar el juez es si hubo o no hubo violencia, y no que tipo de violencia hubo. Según tú planteamiento tampoco está claro entonces que haya habido sedición. Ni siquiera malversación, ya que tomar lo ajeno puede hacerse de muchas formas y hasta dónde yo sé Puigdemont no le ha puesto la pistola en el pecho a nadie para que le entregaran los caudales públicos, lo único que ha hecho el buen hombre es gestionarlos a su manera.

    • En cuanto a que dejarse detener en Alemania ha sido un plan del Mocho, no lo creo en absoluto. Ha sido una simple carambola que parece haberle salido bien, pero que de ningún modo estaba en sus planes. Estaba muy a gusto en Bélgica y de ningún modo podía tener conocimiento de cuáles podían ser los planes del gobierno ni del juez Llanera, ni tampoco cómo iban a proceder los jueces del país en que hubiera sido detenido, que podía haber sido Alemania como algún otro.

      • Totalmente de acuerdo, no suelo tragarme las teorias conspiratorias.

      • Pues yo creo que fue una patata caliente desde el mismísimo momento en que salió de Belgica, ningún país quiso colaborar en su detención, fue pactada con Sorajoy, Finlandia no quiso saber nada del tema, y Alemania se encargó por algún arreglo, el juez alemán sólo ha apreciado una forma más leve de delitos, a sabiendas de que será recurrido, y él tampoco tiene interés en imponer el tipo máximo, que sea recurrida la sentencia y que sea una instancia superior la que se encargue de calificar el delito habrá pensado, y quién es un tribunal territorial como el suyo para interpretar algo tan grave, que se encargue un tribunal central , como el Supremo de aqui. El juez debe estar pensando así, y si pudiera creo que existe la inhibición, el juez deja a una instancia superior el caso que se le asigna, pero esa figura puede ser distinta en el ordenamiento germano, y el juez prefiere que sea recurrida la sentencia, para que sea conocida por un juez superior

    • Creo que tu comentario es de lo más sabio, cuanto antes lo aceptemos mejor, aunque nos hayamos quedado desolados. Ya habrá días mejores, en que nos sintamos mejor comprendidos por el resto de Europa.
      Ahora nos toca divulgar las cositas que nos hacen y nos dicen, y que nuestro gobierno mantiene ocultas debajo de la alfombra.

      • Sólo nos interesa salirnos con la nuestra.Conseguir que los hechos se adapten a nuestras aspiraciones. Y olvidamos evaluar los beneficios que los hechos nos aportan.Uno es que mientras el prófugo esté fuera de mi patria tendrán que mantenerlo, en Waterloo,Hamburgo o donde vague,SUS FIELES DEL LAZO AMARILLO.Si estuviera en Estremera u otra zona «residencial» a cargo del Estado de derecho lo tendríamos que pagar entre todos .Ojos que no ven corazón que no siente

    • Al final ninguno cumplirá largas condenas. Que lo traigan y pase entre rejas un tiempo suficiente como para que sepan que con las cosas de comer no se juega.

    • Bueno, ¿y si primero lo traen para juzgarle por esos delitos, y «se aplaza» el juicio por el delito de rebelión y sedición hasta poco antes de que salga de prisión?

  29. Los jueces del tribunal de S-Holstein, pasarán a la historia por haber cometido una de las mayores PREVARICACIONES. Han pisoteado sus propias leyes, han denigrado a la justicia española y han blanqueado un poco a los delincuentes golpistas dandoles alas para seguir haciendo fechorías.
    En Nuremberg proceso estos jueces hubieran sido sido condenados por Alta Traición.

    • Los jueces alemanes nazis no fueron debidamente depurados por sus crímenes, a pesar del juicio por las potencias aliadas que sirvió de base a la película de 1961 Vencedores y vencidos

      «El público consideró las sentencias en general demasiado bajas. La mayoría de los convictos fueron liberados ya a principios de los años cincuenta; algunos (Lautz, Rothenberger, Schlegelberger) incluso recibieron pensiones de retiro en Alemania occidental. La guía al derecho alemán titulada Des Recht der Gegenwart [el Derecho actual] todavía está siendo publicada bajo el nombre de Franz Schlegelberger»

    • fíjate que a hitler lo condenaron a 9 meses de carcel por dar un golpe de estado en 1923 y hubo 20 muertos….

  30. Eso es perder el tiempo. No quieren ordenar la retirada de la euro orden porque dicen que puede perjudicar la imagen de España en Europa 🤣. Mátame camión. Para lo que nos ha servido tener buena imagen en Europa. España lo que tenía que hacer es pasarse las decisiones de los tribunales europeos por el forro cómo hizo UK o Bruselas en su día, y cuando nos llamen poco democráticos sacarles sus vergüenzas (aunque yo ya lo haría antes). En fin …

  31. No podrán los forcos con España.
    Moriran rabiando de frustración.
    Viva Cataluña española !
    Visca Espanya !

  32. Mira que era difícil, yo diría que imposible, ser capaz de superar a Zapatero como el peor presidente de la historia de España, era difícil. Marianu lo ha conseguido, pasará a la historia como el peor presidente de la historia de España y además lo bueno, es que el tío no se inmuta.

  33. A todo el separatismo, para que vean una de las cosas que nos diferencia: los NO separatistas acatamos las decisiones judiciales (aunque no nos parezcan razonables ni de sentido común), no vamos a ir a pintar amenazas a la casa del juez alemán, no vamos a paralizar la región alemana donde reside el juzgado con cortes de carretera, no vamos a intentar tomar la respectiva delegación del gobierno en el lander, no nos vamos a pintar calles a alemania ni a ensuciarlas con plásticos ni vamos a montar numeritos en las redes sociales ni fuera de ellas.
    Orgulloso de no ser como ellos

    • Pero vamos a dejar que un juez alemán de pueblo nos diga cuáles son los límites de nuestra soberanía y qué es o no delito en nuestra casa.
      Nada orgulloso de ello.

    • Y ¿por qué no? Siendo tan buenos y dóciles permitiremos que nuestros hermanos en Cataluña y Vascongadas sean privados de todavía más derechos, deportados, detenidos, torturados o asesinados. Prefiero que me llamen malo pero mi país siga en pie a que, dentro de unos años, digan que se equivocaron, eso en el mejor de los casos

    • Comparto esta inteligente y sensata visión de mota. En el confidencial, Fernando Lorente expone varios aspectos positivos de la resolución alemana, y eso es algo que hemos de hacer valer, contestando a esa aparente impunidad que se pretende conseguida por los secesionistas.

  34. Otro camino se abre:

    El Juez Pablo Llarena está estudiando en estos momentos acudir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que decida este órgano superior quién tiene razón sobre la interpretación del delito de rebelión si España o Alemania.

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/04/06/juez-llarena-estudiar-ir-tjue-tras-varapalo-alemania-al-supremo/

    Puigdemont, el que ríe el último ríe mejor… y tu eres carne de presidio, ya apestas a cárcel y a sobacos de delincuentes!!!!!!!!

    • No tengo ya ninguna fe en la justicia europea, pero me parece una buena estrategia por parte de Llarena, sobre todo para que exista cierta armonización en los Códigos Penales de los diferentes países y no ocurran estas injerencias.
      Lo que no sé es si la decisión del TJUE anulará la resolución de la audiencia regional de Schweslig Holstein.

    • Otra vez: toda mi admiración para el juez Llarena. A su colega alemán no le debe de parecer violencia lo que le han hecho a este señor y su familia.

    • Me parece indignante que un Juez de una demarcación de provincias Alemán, esté por encima de un Juez del Tribunal Supremo de una nación!!!!!!!

      Es como si un simple Sargento, corrija a un General de División!!!!!!!!!! Ridículo!!!!!!!!

      Es urgente que las leyes europeas, sean modificadas, para solucionar todos estos abusos de ley, que solo contribuyen a que los europeos nos sintamos menos europeos, y a comenzar a odiar la idea de Europa.

    • ..Sí, El «Llarena Solitario» rompiéndose la cara por los sitios y el Marianu saboreando su purete.
      Confiar la defensa del estado en Querellas, leguleyos y legajos es del género tonto. Haber defendido la democracia con el art. 8 del tit preliminar, y menos llorar ahora.
      La inutilidad de PPs PSOEs etc es manifiesta, y Ciudadanos es decepcionante. No han interpuesto ni una sola demanda, ni presionado de verdad para, al menos, intentar que se haga algo. Están muy contentos con su resultado en Catalunya y con las encuestas, simplemente esperan. Por lo menos VOX se ha partido la cara de verdad, con letrados enormes que han utilizado sus limitados recursos con maestría, evitando la puesta en libertad de golpistas merced a los trueques entre PP y nacionalistas.
      Es increible, pero ya sólo va quedando VOX como única fuerza que pueda defender a los demócratas en Catalunya y resto de España.
      Todo es una sinrazón, esta mañana leo que el juez alemán no vincula a Puchi con la violencia que ejercieron los indepes (desvincula a Puchi con la ANC y OMNIUM), y resulta que la fianza se la pagan ANC y OMMIUN… «cuñaoOoOoOoOooo…»
      Me arrepiento de haber entregado mi voto a Cs en lugar de a VOX.

  35. Lo repito por enésima vez. En este circo, los actores de pista, son los menos importantes, aunque acaparen portadas y más portadas. Hasta aquí puedo leer, sin comprometer el blog y a mi mismo. La libertad de expresión solo va en un sentido.

  36. Europa con su no cooperación con España está dando alas al Nacionalismo extremo y violento. Estos nacionalismo son los que han traído las guerras Europa y el mundo, y precisamente esta fue una de las razones de crear la UE.

    Con estas decisiones están fomentando las posturas nacionalistas violentas, y hoy es España con Catalunya, pero luego les seguirán otros países con el mismo problema: Francia, Italia, Bélgica, Alemania, etc… y con eso vendrán las guerras

    Así que si por desgracia eso pasa, espero que estos países colaboradores del Nacionalismo tengan la misma valentía y predisposición que están demostrando ahora juzgando cosas de otros países que no saben ni entienden, para salir y decir que ellos son los responsables de haber llegado a esta situación

    • Es un torpedo bajo la línea de flotación de la Unión Europea. El enemigo número 1 de la UE es el Nacionalismo Separatista.

      Como no se actúe con presteza y eficacia, el Separatismo va a destruir Europa, como ya lo hicieron en las dos guerras mundiales originadas por el nacionalismo(o separatista o expansionista, ambos males del separatismo catalán).

      • Recordemos que por el poco juicio de un funcionario, se iniciaron conflictos. El afán de venganza del Imperio Austrohúngaro, desató la Primera Guerra Mundial. Todo, por la terquedad del Karl Von Sturgh, quien insistió en la invasión a Serbia tras el asesinato de Francisco Fernando en Sarajevo.
        No muy diferente a la actitud del juez que perdonó a Puigdemont de la sedición. ¡Cómo que no supiéramos que hay separatistas bávaros que desean independizarse de Alemania! Este jurista podrá tener experiencia judicial, pero muy poca visión política. Es muy posible que otras regiones de Europa deseen independizarse tras esta decisión de juzgado, falta de perspectiva. Se ha judicializado todo, a costa de ignorar las consecuencias de la negligencia política y administrativa.
        Las leyes complementan, no resuelven todo por sí mismas.

    • Pues sí, Europa misma se da tiros en el pie, pero en el pecado llevará la penitencia.

  37. Dejan libre al impresentable este, y tendremos que aguantarlo meses sino años porculizando y criticando a España. Yo apuesto que a la que pueda se las pira a Bélgica a vivir a cuerpo de rey con nuestra pasta…
    Sólo añado una cosa, si el inútil de Rajoy hubiera hecho su trabajo, toda la cúpula golpista hubiera sido detenida por nuestro ejército el mismo 1-O.
    Estamos pagando la blandenguería del gobierno PP,PSOE, etc… Colaboradores, espero involuntarios, de los propios golpistas.
    ¡Que mal vamos!, esto tiene muy poquito arreglo. Hay que recordar que hay muchos intereses “extraños” que desean la desintegración de Europa, y de España, y es más fácil corromper a un juez de otro pais que no actuar en el propio objeto del asalto. ¿Porqué el puchi y el Matamala$ ese son como mi… y cu…?
    Desengañaos, restaurar la euroorden sería un ridiculo mundial. Puchi se libra, y se libra gracias a RAJOY. Ya lo anticipé, por si alguien me leyó, que confiar la integridad del estado en querellas, legulellos y legajos, es suicidio seguro. Para eso está el liderazgo, la valentía, las FFAA,y el art. 8 del titulo preliminar.

    No estoy deacuerdo con DC… esto SÍ resucita el pusés.
    ¡AH!, y ciudadanos,decepción total, decepcionantes declaraciones descafeinadas las que hemos leido estos días… medias tintas, flojedad, bueeeno, quizas tanta violencia no hubo, quien sabe, ahora que somos primera fuerza y las encuestas nos sonríen, pues ¿para que rompernos la cara presentando querellas fructíferas como VOX?, ¿VErdad?.
    ok, ya sólo va quedando VOX, estamos ante una farsa geopolítica de magnitud inimaginable. Que triste.

  38. Que derrotismo! Si no se le juzga por rebelión se le juzgará por todo lo demás, que no es poco.

    • Estimado amigo no es derrotismo,es Justicia,intentar que compatriotas se maten entre ellos es muy grave, efectivamente busco justicia !!!
      Qué se le juzgue por intentar romper el País me da igual amigo que se le juzgue por todos y cada uno de los delitos….por todos ,si uno de ellos (delitos ) quedará sin juzgar es fraude simplemente fraude,amigo la justicia decidirá y acataré o me revelaré..
      Amiho mío no ,no es derrotismo,es Justicia
      Un abrazo vcompatriota

  39. Esta es la realidad que nos ampara en España. Un gobierno que no supo hilvanar fino en sus conversaciones con el Artur Mas en el dos mil doce, que no supo estar a la guay en los montajes independentistas que se estaban fraguando entre Convergéncia y el buque estrella del independentismo la ERC, que no supo cortar a tiempo una sedición que ya se venia perpetrando desde las consultas del nueve ene dos mil catorce, o las autonómicas plebiscitarias dos mil quince, no supo controlar ni la cúpula política, y los capos principales de los Mossos de Esquadra que se les reían en sus propios mofletes llegando a lo que se llegó, a mofarse y pasarse por el forro la Constitución o cualquier orden jurídico que proviniera de España. Solo dejaron hacer, además demasiado, hasta el punto de que ahora hay momentos en los que no saben ni cómo salirse. No se sabe si por cobardía que eso es muy posible, si por ignorancia que también se puede dar esa circunstancia, o por simple ignominia que eso casi parece lo más lógico. De una forma o de otra, aquí ni se pone orden, ni se controla nada, ni se apacigua a una Cataluña repleta de catalanes con ganas de justicia, ni se consigue ninguna cosa que no sea seguir dejando campar a los independentistas a sus anchas, con una sensación convencida de que aquí ni pasa, ni va a pasar nada. ,

  40. En materia de peticiones de extradición recibidas, el marcador es de 4 a 1 a favor de España y en contra de Alemania. Los delincuentes germanos suelen afincarse en nuestras tierras de clima clemente y nuestros delincuentes nativos suelen hacer lo mismo hacia tierras caribeñas, etc. Si Alemania no respeta los tratados europeos sobre extradiciones, España puede pagarla con la misma moneda. El tribunal alemán habría debido verificar los datos españoles, sin entrometerse a juzgar sobre el fondo, pues los países europeos se deben confianza sobre la justicia de los países socios..

  41. HAGAMOS A ESPAÑA GRANDE OTRA VEZ.

    • Grande ha sido muchas veces y lo volverá a ser siempre que extirpemos completamente el tumor y hagamos una limpieza exhaustiva de las heridas. Ilegalización de separatistas y comunistas a sueldo de Venezuela e Irán y luego reconciliación nacional del resto

      • Todos los partidos financiados por naciones extranjeras persiguen atacar al país anfitrión. Por ejemplo, el golpe de estado que derroco a Edvard Benes del gobierno checoslovaco en 1948.
        Lo ejecutó el PC local, financiado y dirigido por la Unión Soviética.
        Por lo tanto, los partidos que obedecen intereses foráneos deben ser prohibidos.

  42. En todo caso, si tenéis en mente la compra de algún vehículo o electrodoméstico, evitad el ‘made in germany’.

    S2

  43. Le quedan más opciones abiertas al juez Llarena que a Puigdemont, por ejemplo dos juicios consecutivos, el primero por malversación y, una vez cumplida la pena, otro por rebelión. A pesar de todo, Alemania, con su semana larga de detención, se puede considerar la primera estación de un «via crucis» judicial que va para largo.Supongo además que el estilo de vida de Puigdemont en Alemania no será tan holgado como en Warerloo, con mansión, escoltas,etc.

  44. Puigdemont va a trasladar su cuartel general a Berlín… El Bunker de Puigdemont… La historia se repite; Hitler-Puigdemont, película «El Hundimiento».

    El Puchi ha pasado de ser el vencido Napoleón en Waterloo, a ser el Hitler chalado y suicidado en el Bunker de Berlín. Fracasado, tienes un billete de solo ida a Estremera por 27 años!!!!!!!!

  45. Cada dia me apatece menos levantarme de la cama por la mañana.

    • Hay que levantarse.
      España lo vale.

      • Tienes razón por eso acabo levantándome. En mi cabeza no cabe la rendición aún a sabiendas de que nuestra lucha va para largo

      • Pues yo hoy estoy como si me hubieran dado una paliza. No he dormido en condiciones, todo el rato con pesadillas urbanas muy sombrías, y ahora me vence un cansancio infinito pero tengo que trabajar todavía hasta las siete y media y luego un rato después de cenar y fregar los cacharros porque hay que pagar la declaración trimestral del IVA a estos lactantes. Ni siquiera he ganado suficiente para la cuota de la seguridad social del régimen especial de trabajadores autónomos del año y lo que debo pagar ahora en concepto de IVA – además de que muchas de las facturas emitidas aún no han sido abonadas y, por experiencia sé, que muchas no lo serán. Pero hemos de levantarnos por Dios y por España porque no quiero ser siervo de judíos o musulmanes ni esclavo de vascos o catalanes

    • Estoy igual. Paradójicamente sólo encuentro sosiego en mi desagradable trabajo industrial de la tarde. Aunque pende de un hilo por el negrerismo de la empresa vasca y su abusivo cupo (larga historia que no puedo contar).

    • Ánimo, esto es un camino largo, no podemos tirar la toalla a mitad de la batalla. Imagínate cómo estará el juez Llarena, la jueza Lamela y nuestros CFSE después de todo el trabajo hecho, que un juez de menor rango de Alemania venga a interferir en nuestros asuntos internos. Ha sido muy decepcionante pero caer en el desánimo no nos va a ayudar. Hay que continuar criticando y sacando a la luz las tácticas mafiosas de los nacionalistas. Nuestra voz no se puede apagar. Eso es lo que ellos quieren y no les podemos dar ese gusto.

      • Parafraseando a Charles de Gaulle: «España ha perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra» La frase original es: Francia ha perdido una batalla, pero Francia no ha perdido la guerra.

    • Gracias Dolços por estar ahi cuando más os necesito ||

      • En esa unidad està la fuerza, y el convencimiento de que estos apoyos mutuos quieren decir muchas cosas.

      • Si no pudiéramos comentar aquí, sometidos al incesante martilleo de los medios de desinformación de masas y al consenso políticamente correcto, llegaríamos a creer que nosotros somos unos monstruos y PigDemon y compañía unos libertadores como Martin Luther King. Sirve de mucho la compañía íntima de los desconocidos

  46. Pero no seamos negativos:

    1) El Juez Llarena no va a retirar la euroorden, pero va a juzgar a Puigdemont por el delito de Malversación Agravada, que son 12 años de carcel.

    2) Una vez con el preso Puigdemont en España, el Juez Llanera en base a nuevas pruebas, Puigdemont podrá ser acusado y procesado por el delito de Sedición, que son 15 años más.

    Osea que el delincuente Puigdemont, puede tirarse 27 años en la cárcel; y con todo el odio y desprecio hacia los jueces y hacia el estado de derecho; ningún juez le dará rebajas de condena por buen comportamiento o otras estupideces, cumpliendo la totalidad de la pena.

    Así que brindemos con Cava, en realidad Puigdemont nadie le va a librar de la cárcel. Y Junqueras y Forcadell, los otros dos cabecillas del Golpe de Estado, serán Juzgado por Rebelión!!!!!!

    Lo del Juez Idiota Alemán, no es tan catastrófico como parece. Brindemos con Cava, Puigdemont pronto en Estremera por 27 años de pena(Y asegurados 12)!!!!!!!!!

    • Necesitamos creer mucho dolor por mis compatriotas pisoteados y también rabia…..mil infiernos prefiero…
      Un saludo

    • Estoy de acuerdo. Lo de ahora no es mas que una efímera victoria pírrica para el golpista cateto. En sólo unas semanas (o unos meses, que mas da) le traerán esposado de vuelta y del delito de sedición no se va a librar. Y de bastantes años en la cárcel tampoco. Y muchos centenares de miles de catalanes y millones y millones de otros españoles brindaremos por ello.

      • He leido según comentarios de independentistas que si le suman nuevos delitos que no estaban en la euroorden pueden reclamar a estrasburgo con legitimidad para anularlos, es cierto?

  47. El razonamiento del alemán es desde luego digno de Kafka.

  48. Antes de practicar vudú con este juez alemán, ¿porqué no nos ocupamos un ratito tratando de contestar esta cuestión?: ¿Quién NO quiere, en este país, romper España? Directores de diarios, propietarios de cadenas televisivas, partidos políticos y un largo, por desgracia, etcétera: ¿quién NO? Y ¿por qué?

    • P. S.: Un simple cambio en la legislación electoral, un cambio simple que quizás nadie quiere: prohibir la legibilidad de ciertos partidos. Y se acabarían algunos problemas, pero…

    • Me pregunto si utilizar a los mossos con armas para el golpe no es fuerza??

    • Felipe VI y el 80% a grosso modo de los ciuadanos españoles.
      Pero con un matiz: mejor rota que mantenida como está, es decir, mangoneada, arrastrada y apaleada por la chusma vasca y catalana.
      ¡Entalto Aragón!

      • Santiago y cierra España. Castilla y Aragón otra vez hermanos contra los dragones que amenazan devorar todo con su fuego

      • Yo aqui ya lo he dicho alguna vez:
        Majestad, de un puñetazo en la mesa, pongase al mando de la nacion, nosotros lo seguiremos y defenderemos, solo usted entiende que es defender el orden constitucional y la integridad territorial, ningun politico es capaz de defender eso con orgullo.
        Por nuestra España libre de nacionalistas y rojos q no la aman!
        España por ti lucharemos, solo necesitamos quien nos guie, y hoy nadie mejor que nuestro rey!!

  49. Redactor, lo has clavado. Poco más se puede decir: Impecable análisis e impecable reflexión de actitud de cara al futuro.

  50. Bueno…. pues se le trae, se le juzga, le pueden caer hasta 12 años… y luego ya se verá…! Si además se tramita una Ley que suponga que las acusaciones nacionales de rebelión y sedición no prescriben… pues nada, igual que le pasó a Alcapone, que le enchironaron por un delito fiscal en vez de por todas las tropelías que hizo…!

  51. Darwin se equivocó: en el ser humano no se produce la supervivencia de los más aptos para mejorar la especie, sino de los más mediocres y despiadados.

  52. Esconderse detrás de las togas y no ejercer el gobierno tiene estos resultados…

  53. Este borrico juez de provincias alemán dice:

    «que no ejercieron tal presión sobre el Gobierno (español) como para que el Gobierno considerara ‘rendirse a las demandas de los perpetradores de esta violencia»

    Juez idiota: los separatistas consiguieron hacer por la fuerza el referendum, haciendo frente la policía; y proclamaron la independencia de Catalunya por dos veces!!!!!!!! Por tanto consiguieron doblegar al estado por la fuerza.

    Repito: JUEZ ALEMÁN IDIOTA. Has soltado al verdugo, y has castigado a millones de catalanes que somos sus víctimas… IDIOTA!!!!!!!!!

    • JUEZ ALEMÁN IDIOTA:
      La friolera de dos millones de catalanes (-ufos) viven crispados y prestos a la violencia por tener asumida esa declaración de independencia. ¿Alguien te ha contado que han formado unos grupos anarquistas llamados CDR?
      Es un hecho consumado que esas hordas de gente envenenada por el prusés están provocando daños económicos y personales mediante agresiones, amenazas y sabotajes. Eso incluye el petardito que le pusieron el otro día a unos paisanos tuyos.

      Juez imbécil: tus colegas españoles están sometidos a todo tipo de amenazas, coacciones y presiones.

      Juez sinfabeto: ¿eres así de ignorante o como sugirieron ayer algunos dolços la Armengol ha sido amable contigo? De todos es sabidos que los alemanes se derriten con las islas Baleares.

      • El Juez Alemán idiota, tampoco sabe que el Juez Llanera ha sido extorsionado y amenazado, en su propia casa, por el brazo totalitario de ese golpista que ha soltado!!!!!!!!!

        Repito: Juez Alemán idiota!!!!!!!!!!!

      • El juez Patricio Estrella alemán no sabe na-da porque el gobierno español no quiere que nadie sepa na-da. Y como suelo decir, por estúpido que alguien parezca es imposible que SEA taaaan estúpido, lo que nos lleva una y otra vez a la conclusión de la alta traición.

  54. El juez alemán a violado la ley:

    1) El Juez con la Euroorden, legalmente únicamente debe valorar, si Rebelión Española y Alta Traición Alemana es equiparable.

    2) Lo de si se produjo violencia o no, eso se determinará en el juicio que se celebrará en España. El Juez Alemán no puede valorar si hubo o no violencia, ya que esto es función exclusiva del tribunal español. Lo de si hubo o no violencia, se debe determinar en España(ya que no se ha juzgado), y en caso de no haberla, el Juez no podría acusarles de Rebelión, pero esa atribución legal es del juez español y no del alemán.

    Por tanto, el Juez Alemán ha hecho un acto ilegal en Alemania; y debe ser demando. Esa resolución del Juez Alemán debe ser anulada; y es aquí donde el estado debe actuar. ¿Y la Merkel que piensa de que sus jueces violen la ley??????

  55. Y digo más …alguien le ha dicho al personaje de marras que han tenido q poner escolta a los políticos catalanes???no se yo estuve en enero en auswith/birquenau….. es como si yo ahora negase el holocausto…. .algoo q es imposible negar…

    • A ver: a los políticos alemanes, a los jueces alemanes y a los paisanos alemanes; les importa un huevo el Puchi y las mandangas catalufas. Bastante tienen los alemanes con los welcomerefugees y sus medios desinformativos que ocultan las violaciones y robos. Alemania ha hecho lo que se les ha pedido desde España. Lo mismo hace 12 días que ayer.

  56. ¿Y qué más nos da que el auto del juececillo municipal, parezca escrito por Homer Simpson en pleno beocio? Lo inquietante es que ha destruido el Estado de derecho español; nuestra Constitución; y nuestra unidad nacional. Y lo ha hecho por encargo y sabiendo que tendría plena impunidad; por eso ha sacado un churro judicial.

    Todos están encantados en España: los medios informativos y los políticos de todos los partidos políticos.

    El problema nacional es el máster de la Cifuentes; darle una patada en el koine a Felipe VI a través de la griega; y enseñar chicha con los supervivientes casposos de la isla ésa.

    ….. país.

    • Toro sentado tiene razón……me siento muy indignado…..

    • Ese es el problema q un individuo…..uno…en exclusiva se acaba de cargar un estado miembro a dudado de los informes de policía fiscalia a puesto en entre dicho el sistema judicial a dado cobertura legal a un golpe de estado…..repito un solo tipejo….eso se lo hace a rusia y ese ahora mismo está comiendo un entrecotte de polonio…..pero como es.España q más da…..vamos a meterlos en una guerra civil de 7 millones de humanos. ..haber si se matan a base de bien…..pero este tipo sabe lo cerca q estamos de un conflicto civil armado?

      • Más cerca que nunca….

      • Habrá guerra civil en Cataluña y en Vasconia, pero no en el resto de España, a pesar de que el comunismo intentará conseguirlo. Nosotros a seguir luchando junto con nuestros compatriotas catalanes y vascos, para liberarles del yugo nazicomunista.

      • eso pasa por ceder la soberanía con tratados internacionales estupidos. había salido mucho mejor ofrecer una recompensa a quien entregara vivo a cada uno de los golpistas para ser procesados con todas las garantías que se quiera pero procesados y no libres para seguir j-diendo la marrana

      • Xarnego, esto no se lo hubiera hecho Alemania a Gran Bretaña, ni a Francia, ni a Holanda, ni siquiera a España… si España no se lo hubiera pedido.

        Unidad, la derecha en España ya no se distingue de la izquierda.

    • He sido de izquierda moderada toda mi vida,siento decir esto de verdad…la izquierda de este País es destructiva cobarde y ventajista,siento q os habéis reido de mi…..
      Traidores Merquel traidora y el Estado Alemán olvida su historia mi abuelo se estará revolviendo en su tumba
      Perdona abuelo

    • Inda y a todos los foreros tenemos q cambiar esto…..ley que el 2028 sería el final de nuestro País…..
      Votemos a un partido q nos cuente q la Unidad entre Españoles es más importante que » el q dirán » votemos por nuestros hijos,que un día estén en un Estado respetado,luchemos de momento con la palabra……..
      Viva España!!!

  57. Con 4eisteza digo…..oí España es un estado fallido a modo belga. …….si no.intervienen militares y toman las riendas……bye bye welcome anarquia

  58. Montero apoya al separatismo y aprovecha la decisión del juez alemán: “Lo de Rajoy da vergüenza”

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/06/irene-montero-separatismo-juez-aleman-rajoy-verguenza-2076764

    • Nada nuevo bajo el sol. El comunismo es anti español desde la Komitern de 1923.

      • son agentes de potencias extranjeras, antes de la URSS (que no es Rusia aunque muchas veces la identifiquemos: la URSS era Rusia gobernada por comunistas en su inmensa mayoría judíos de nacimiento o por matrimonio, con miembros de minorías étnicas – los temibles fusileros letones, los armenios colaboracionistas con la URSS aliada de Mustafa Kemal Ataturk o los georgianos Stalin y Beria), ahora por Cuba, Venezuela e Irán. Debían ser disueltos por recibir dinero de potencias extranjeras y seguir sus directrices. Fidel Castro sigue envenenando el mundo con su tóxica ideología hasta después de muerte, Maduro hambreando y balaceando a su pueblo ante el silencio culpable de todas las p-as democracias de papel y los iraníes prefiero no opinar porque probablemente algún podemista despistado diría que es delito de odio

      • Yo.no se como algunos no se dan vergüenza ajena con sus pretendidas ansias de ser presidente de gobierno. Irene montero vicepresidenta? Donde se ha visto con tal currículum mediocre. Con su formación pudiera estar de psicóloga pero no de vicepresidenta

    • A mí me da pena el garantismo judicial en general en todo tereitorio Europeo pero en España en particular es cuánto menos preocupante, está penalizado ser honrado,servidor del Estado y trabajador.
      Desastre de dirigentes desastre de leyes,desastre de…..
      Saludos

      • Cabe recordar, que un promotor de las leyes sobre la ética y derecho de gentes fue Augusto Comte. Gracias a él, hay legisladores que usan el garantismo judicial para encubrir conspiraciones. Si existe un promotor de este desastre es Comte. Es un deber expulsar sus ideas de la carrera jurídica, y reemplazarlas por un derecho creado por el pueblo y a favor de sus intereses.

    • Que esa portavoza perpetúe la estirpe tarada de los Iglesias y los Montero es para mí la prueba irrefutable de que la Naturaleza NO es sabia.

    • Rajoy da mucha pena, pero que lo diga esta trepa que asciende a base de tirarse al jefe manda narices, a ver cuando se hacen huelgas en contra del nepotismo y el enchufismo que rige la manera de actuar en el mundo laboral.

    • Lo que diga la Montero tiene el mismo valor que lo que diga la «madame pipí» de la estación Central de Bruselas, sólo que la «madame pipí» de la estación Central de Bruselas es mucho más simpática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.