Las mentiras de Guardiola vistas con perspectiva

No son meros exabruptos, sino una estrategia muy calculada.

Teodoro León Gross publicó Las mentiras de Guardiola y otras mentiras, un interesante análisis sobre la labor del propagandista separatista que se sienta en el banquillo del Manchester City. Un artículo importante que recibió, como era previsible, algunas críticas.

Vale la pena repasar la respuesta que el propio Teodoro León da a sus críticos en el artículo La lección de ‘Las mentiras de Guardiola’. Lo que dice es atinado y nos ayuda a comprender el momento que vivimos:

«Hay una estratagema lógica recurrente, la falacia del cambio de agujas, para los británicos falacia del arenque ahumado: se trata de una maniobra de distracción para sacar el debate de la pista central, y llevarlo a una pista paralela, a menudo irrelevante. Se la conoce así porque se usaban arenques para despistar a los perros de caza en el entrenamiento. Es lo sucedido, por ejemplo, el 1-0. Los independentistas focalizaron todo en las cargas policiales, obviando la ilegalidad de la cita, el trilerismo con el TC, el montaje chapucero de las urnas, la descarada complicidad de los mossos… Todo eso se silenciaba y allí lo sucedido fue, sin más, un ataque policial gratuito y bárbaro. Los indepes se manejan bien ahí. Y se ha comprobado estos días, una vez más, con un artículo del arriba firmante titulado Las mentiras de Guardiola y otras mentiras. La tesis era clara: el exentrenador del Barcelona ha asumido, abiertamente, la misión de propagandista internacional del procés, y semana tras semana difunde consignas con el altavoz formidable de la Premier; y de hecho se mencionaba su último mensaje de «seis millones han hecho todo de forma pacífica, del presidente Puigdemont al último». Tres ideas, y las tres falsas. Pues bien, la reacción ha sido ignorar las mentiras y poner el grito en el cielo porque en el último párrafo se hacía una analogía como propagandista pertinaz con el juego de palabras algo ramplón de Goebbelsdiola.

La frase por supuesto no calificaba a Guardiola de nazi (¡valiente bobada!) sino que alude a su condición de propagandista decidido a repetir mil veces las consignas, rueda de prensa tras rueda de prensa, hasta que parezcan ciertas. La analogía histórica es, de hecho, una técnica habitual. Comparar a alguien con la actitud de Nerón mientras ardía Roma, o con Enrique IV asumiendo que París bien vale una misa, o con el Cid ganando batallas después de muerto… no equipara personajes, sino actitudes o tesituras. Quien esté libre de haber hecho analogías históricas, que tire la primera piedra. Por demás, como sostiene la Ley de Godwin, «a medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación con los nazis tiende a uno». Pero todo esto es obvio; sencillamente la reacción histérica con Goebbelsdiola era un arenque ahumado para desviar la atención de las mentiras. Nadie, en miles de ataques desde las redes, cuestionaba la tesis del artículo. Ninguno aportaba un solo contraargumento. En cambio, todos se rasgaban las vestiduras escandalizados. Algún periodista catalán sí llegó a decir: «es un dios culé». Tal vez eso explique que se le rinda fe, y no la razón.

Lo interesante del episodio va, desde luego, más allá de Guardiola. Quienes claman «¡Comparar con Goebbels! ¡Nos llaman nazis!» con teatralidad impostada, son los mismos que, día tras día, hablan de la España del siglo XXI identificándola con otro régimen totalitario de pasado sangriento como el franquismo. Son los que comparan al líder de Ciudadanos con José Antonio, o llaman Brunete Mediática a los medios de Madrid. Proyectar España en el exterior como Francoland ha sido una estrategia central. Puigdemont alude al franquismo en su mensaje a la ONU, y en Dinamarca dijo «La sombra del franquismo es alargada…». Rufián va más allá, y remata «Queremos el país que nos robaron hace 80 años». En las tertulias de TV3 cada día hay quién exclame: «¡Quieren hacer papilla a los catalanes, son unos franquistas!». O sea, ellos se regalan barra libre para hacer comparaciones, pero, ah, ¡con Cataluña ni una broma! Ahí se ponen exquisitos, con un cinismo marca de la casa. Este episodio anecdótico, en fin, ciertamente proporciona una buena lección de la técnica y la ética de la propaganda procesista

Pues sí, Teodoro, los nacionalistas son así y su ética es ésta. Y luego nos vendrán con aquello del «nacionalismo pactista» o el «independentismo sensato», unicornios que los catalanes que bregamos, días sí, día también, con el nacionalismo sabemos que sólo existen en la cabeza de políticos acomplejados.

Dolça i manipuladora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

65 comentarios

  1. SINVERGÜENZAS LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT, LE HAN DADO LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES PARA APOYAR AL MUNDO NACIONALISTA. ¿QUE HAY DETRÁS?. INCAPACES DE CONVOCAR UNA HUELGA TODOS ÉSTOS AÑOS DE CRISIS POR LOS DESAHUCIOS Y SALVAJES RECORTES A LOS TRABAJADORES, PRECISAMENTE PERPETRADOS POR LOS POLITICOS NACIONALISTAS A LOS QUE VAN A DEFENDER. QUE LO SEPAN TODOS LOS AFILIADOS DE ESPAÑA.

  2. Se ponen exquisitos… es cierto, y tienen la piel muy fina cuando alguien dice lo más mínimo de Cataluña.

    En la final de la copa del S M el Rey, yo tocaría los dos himnos, el de Andalucia y els segadors, para que vean qué pasa con la libertad de expresión cuando es su himno el que es vituperado.

    Inadmisible.. catalanofobia….»no ens volen» etc.. etc… Me puedo imaginar el nivel Bob Esponja de las declaraciones y eslóganes de consumo interno.

  3. Por cierto que se está jugando en la plaza de toros de Valencia algo de tenis. David Ferrer contra un alemán de nombre imposible y el ruedo está lleno de la bandera de todos y sin complejos oye!!!

    No!, No somos igual, a Valencia le queda mucho recorrido aún para acabar como Cataluña. Es más, dudo que les permitamos algo así. Que lo intentarán sin tregua si, ya llevan años, los mismos que desesperan sin poder romper el equilibrio. Es que somos desesperantes, lo reconozco. Es lo que tiene luchar contra meninfots, no se te oponen mucho, pero con la misma desidia pasan de ti.

    Jajajaja! Bendito carácter valenciano.

  4. Lo que estan haciendo los separatistas en Cataluña son y seran tecnicas calcadas del regimen nazi, les asqueara la comparacion pero no es mas que la cruda realidad, no llegan al punto de gasear pero la tirania utilizando los estamentos de todos para beneficio y patrocinio de los que son de su cuerda les delata! Y eso no hay Dios que pueda esconderlo!

  5. No se que ven en guardilla, como jugador era del montón (véase la calidad de jugadores que había cuando el jugaba) y cuando el equipo decayó se largo, y como entrenador le dejaron el equipo preparado, un equipo que funcionaba solo y también abandono el Barcelona por la pela, dejando un «gratisimo recuerdo en el Bayern».
    Para mi siempre ha sido un mediocre jugador y entrenador.

  6. Como nos descuidemos, a este Guardiola lo hacen President de la Generalitat.

    Tiene madera de President de la Generalitat: No tiene estudios igual que Puigdemont; se cree muy inteligente siendo un mediocre, como Puigdemont; vive en una realidad paralela, igual que Puigdemont; tiene el record de mentiras e insultos a España por unidad de párrafo, igual que Puigdemont; es feo de c*, igual que Puigdemont; nadie lo ha votado, igual que Puigdemont; sin Messi no es nada, igual que Puigdemont; viola las leyes y las normas(el lacito que le prohibió su club inglés pero desobedece), Igual que Puigdemont; es un borrico bocazas, igual que Puigdemont; se aprovechó de España para hacerse rico o tener ingresos, igual que Puigdemont; es un traidor a su patria(España); igual que Puigdemont; un ejercito de fanáticos le jalean y le veneran escupa lo que escupa por su bozaza, igual que Puigdemont; utiliza su posición mediática para desprestigiar calumniosamente a España, igual que Puigdemont…

    Condición necesaria y suficiente para ser President de la Generalitat:

    Ser un borrico, insultar y mentir a velocidad supersónica, ser feo, ser mediocre hasta la extenuación, y no tener estudios.

    Nota: tampoco tiene estudios el expresident José Montilla del PSC, ese que se emperró en modifica el Estatut que nadie pedía, y por esa causa abriendo la caja de Pandora, hoy tenemos la consecución de un Golpe de Estado.

  7. Y al señor garriola le escribí una cosita en plena pascua pueblerina que rufi o la mala cobertura me impidió «mandarle»

    La pongo ahora con la ilusa ilusión de que algún día le llegue y reflexione

    Hola Guardiola!

    Me dirijo a ti para hacerte unas preguntitas y, te pediría, tuvieras a bien contestarlas.

    Seré breve:

    1- vas a venir a estar en primera línea de la barricada cuando la revuelta estalle? Porque va a estallar, eso lo tenemos claro todos. Eres consciente o no?

    2- la pasta para las armas, avituallamiento de los CDR y demás necesidades la vas a poner tú de tu bolsillo?

    3- vas a mandar a tus hijos a defender la republica, codo con codo con los hijos del resto de catalanes de tu cuerda?.

    4- vas a venir tú, dejándote tu trabajo millonario, tu estatus privilegiado y tu cómoda vida inglesa?.

    5- vas a dejar aquí a tus padres de rehenes para que sirvan a la causa como el hijo de largo Caballero o bien ese periplo tan amargo se lo dejas «generosamente» a cualquier mindundis que siga tus soflamas?. Es sacrificable tu familia? No? Entonces desde tu posición relevante contribuye a calmar los ánimos, no a soliviantar a las masas, es tu responsabilidad.

    6- eres consciente de que nada hubieras sido si en tus tiempos de esplendor hubieras tenido solo pasaporte catalán?

    7- No viste BAMBI de pequeño? No? Da igual, te refresco la memoria.

    La mamá de Tambor le da y nos da una lección magistral de educación, respeto y humanidad.

    «Si no puedes decir nada con amabilidad, entonces no digas nada»

    Te podría hacer más preguntas, pero con estas ya nos sobra y nos basta para conocerte

    Sabes Guardiola?

    Dice el dicho que «de bien nacidos, es ser agradecidos», lo contrario deducelo tu mismo, creo que tus meninges atrofiadas aún te dan para razonamiento tan sencillo.

    Y por por último y a consecuencia de tu pública y notoria ignorancia supina y pura, una última y emérita pregunta……

    PORQUÉ NO TE CALLAS???????

    Bon día dolços!.

    • Muy pero q muy bueno!!aplausos…
      Q pena q no se lo pudieras mandar!!

    • 👏👏👏👏 Completamente de acuerdo Valenciana. Incluso yo añadiría más. Esta persona que es un personaje en un deporte de masas, cuyos temas de seguridad de por si son ya muy complejos y costosos para la caja pública, encima es un irresponsable haciendo comentarios inoportunos que podrian crear situaciones de peligro para muchos pacíficos aficionados y no precisamente para su propia persona.

      Los organismos deportivos deben de tomarse muy en serio que mezclar eventos deportivos de masas y política es un feo, muy feo asunto … y señalar y amonestar sin miramientos al que no respete este asunto tan importante.
      🙄 Tendrian perdidas millonarias … que lo sepan.

  8. Desde luego es así, pero qué pena, no?

    Si tanto alemanes como ingleses siempre en el podium de la superioridad tanto moral como democrática; ejemplo, aspiración, referencia y comparativa siempre doliente para el sur de lo deseable; se tragan lo que a todas luces huele a mentira, falacia, parcialidad y tergiversación; es que el ideal de nuestros progres era la proyección de su propia inferioridad e insoportable levedad de su ser. Y al hilo de esta reflexión, me viene la misma comparativa para los Valencianos que tanto se les llenaba la boca con Cataluña y para allá marcharon -sin desear de normal mal a nadie hago la excepción en este caso- y les deseo a unos y a otros que se ahoguen en su mar de babas.

    Madre mía, hace más de una hora que me iba a lidiar con la olla y aquí estoy «desparramandome

  9. Este tipo es uno de los farsantes más grandes que ha producido la cosecha separrata, un cinico integral. Otro que utiliza la proyección que le proporciona un espectáculo de masas como es el fútbol, para hacer todo el daño que puede a su paÍs que lo quiera o no es España. En fin, un pájaro repugnante.

  10. Las mentiras de Guardiola y otras mentiras. La tesis era clara: el exentrenador del Barcelona ha asumido, abiertamente, la misión de propagandista internacional del procés, y semana tras semana difunde consignas con el altavoz formidable de la Premier;. . .”

    . . repetir mil veces las consignas, rueda de prensa tras rueda de prensa, hasta que parezcan ciertas. . . . , de hecho, una técnica habitual”

    . . Goebbelsdiola”:

    Y ADEMÁS encuentra un terreno sin obstáculos por la inacción del gobierno central. Así da gusto hacer propaganda gobeliana.

  11. QUE PAÍS !!!!!
    Condenan por homicidio al anciano que mató al ladrón que torturaba a su mujer .
    El jurado sólo estima la defensa propia como atenuante , no como eximente al entender que el anciano tenía otras alternativas.
    Tenía otras alternativas dicen los cachondos. …claro claro le podía haber cantado unas cancioncillas , leerle algunos poemas ….
    Y os extraña lo de PORCINOKISTAN y lo del mocho ????????????????

    • El anciano tenía que haberse dejado matar, para así no ofender la delicada sensibilidad del tribunal que le ha sentenciado. En los boletines de la NRA (la Asociación Nacional del Rifle de EEUU) existen muchos casos similares que no llegan a juicio, porque desde la comisaría se archivan los casos; el honrado ciudadano que se defiende de un asalto violento en su domicilio, tiene derecho a defenderse.

  12. Recuerdo aquellos días terribles de septiembre y octubre. Ponías la tele a cualquier hora y allí estaba el Turull. ¿Y el Gobierno, su representante o quien fuera, partidario de la legalidad? Desaparecido. Igual pasa ahora en Europa: Puigdemont sigue siendo, junto con sus carísimos abogados, un vocero, mientras España no ha sabido explicar que lo que pasó aqui fue un golpe de estado. A España, en Europa, se le sigue considerando un Estado represor en el que «la sombre del franquismo es alargada», mientras que seria impensable relacionar a un político alemán con el nazismo, eso sería un insulto. ¿Por qué a la recíproca no?

  13. Últimamente leemos extraordinarios artículos sobre el nacionalismo catalán, pero, ¿llegan tarde?, creo que sí, aunque apele al refrán de “nunca es tarde si la dicha es buena”. Durante tantos años ha habido una complacencia o una dejación, bueno, son sus cosas, o no nos concierne, mientras masacraban los derechos mínimos de más de la mitad de los ciudadanos internos, claro internos, por eso parece que no interesaba al gobierno ni al periodismo del resto de España.
    Al final todo parece más que claro, el nacionalismo Pujol fue montando todo un régimen conquistado poco a poco (Teresa Freixes) con sus 14-17 votos en el Congreso (peix al cove), el régimen tuvo documento y nombre (programa 2000). En materia de adoctrinamiento y propaganda no tienen rival, el Estado silenciado, ausente y una población (más del 50%) abandonada, una ¿izquierda? Incomprensiblemente con su ideario internacionalista, de interés por las personas y otras mentiras, cóctel necesario para que nadie abra la boca en contra, de inmediato ha tenido siempre los más bonitos apelativos como franquista, facha y otras lindezas.
    No se si en algún momento el Estado ha intentado neutralizar este régimen de propaganda, (creo que no, el 0,0155 no lo toca), pero si lo ha intentado, reconozcamos la goleada de 10 a 0 a favor del nacionalismo.
    Una lástima que no salgan periodistas y otro profesionales (como Teodoro León) a montones, no sólo aquí en España sino en Europa y en el Mundo, explicando las inmensas mentiras del nacionalismo, la falta de práctica democrática de su régimen, la enorme actitud de victimismo permanente, denunciando de España lo que ellos mismos hacen elevado a lo máximo.

    • pero, ¿llegan tarde?, . Durante tantos años ha habido una complacencia o una dejación,. .»:

      «. . si la dicha es buena”: LLEGADOS AQUÍ,, ya no hay ninguna dicha buena. Todo es desolación, lo que nos está obligando a empezar de cero en la reconstrucción de nuestro País.

  14. Este tipejo quedara como unos de los farsantees y miserables más grandes de Catalunya, cuando dentro de unos, años se haga retrospectiva de la situación actual y lo que paso.

  15. El caso Cifuentes, una auténtica tontada porque ese máster no vale para nada, menos si Cifuentes no iba a clase, le va muy bien a ese partido tan europeísta y vendido que Ciudadanos. Y le va bien porque así a penas se plantea la cuestión de la permanencia en la Unión Europea o en qué condiciones.

    El caso Cifuentes viene como anillo al dedo a los que aún nos quieren vender al capricho alemán.

    Alemania perdió las dos guerras mundiales, perderá nuevamente y los dolços les vamos a dar para el pelo.

  16. Ayer revisé una película que recomiendo a todos que reviséis: «La ola».
    Es una gran explicación de cómo hemos llegado hasta aquí. Además de basarse en hechos reales, creo que deberían hacer otra nueva llamada : «La cuarta ola».

    Sigo diciendo: tranquilidad con Alemania y Europa. Si alguien mete un gol no ha ganado el partido. Hay paises que no han acatado sentencias, como Gran Bretaña, por ir «en contra de su integridad como nación»

    Veremos que pasa finalmente con la euroorden y su interpretación regional alemana.
    De momento los alemanes le han dejado en libertad, bajo fianza, como a un presunto culpable. No un presunto inocente.

    Os noto desanimados y yo sigo viendo el vaso medio lleno. Hay 40.000.000 de españoles cabreados con la situación de Cataluña y unos 5.000.000,sumados de todas las regiones, que por Fe o por interés, están apretando.
    Ya veremos qué pasa.
    Nosotros a lo nuestro. Que nadie se olvide que de sonrisas nada, que usan técnicas de opresión y diferenciación del diferente, y que el boicot lo inventaron los independentistas.

    Fuera la CATle borroca y los CATasunos.

  17. De la misma manera que en el gobierno español hay rivalidad entre sorayos y no sorayos, será cuestión de explotar las diferencias en los gobiernos que nos sean hostiles para así también jugar a desestabilizar países que nos quieren desestabilizar.

  18. Atentos que ya se ha despertado rufianeitor.

  19. Primero hay que recuperar Gibraltar, Alemania nos lo ha puesto a huevo para presionar a tope sobre este tema. Una vez conseguido, pues hacemos un brexit y santas pascuas

  20. Hace años estoy intentando encontrar el artículo le hicieron una entrevista a este pollo .
    Y decía que un grupo de amigos que jugaban al fútbol se presentaron a las pruebas del Barca …
    El pollo este decía que entre ellos había uno que destacaba sobre los demás el tipo era muy bueno y le desecharon y decía el pollo este que claro que viendo que a su colega que era tan bueno no lo habían cogido el fue con miedo …pero al final le cogieron a él.
    No indicaba en la entrevista si aquel que era tan bueno fuera charnegoide …
    El club sólo coge pura sangre aria ??????
    Ahora hay que devolver el favor ??????

  21. Huchategui, recordaremos cómo fue tu paso por el fútbol italiano y qué es una sustancia llamada mandrolona.

  22. Lo siguiente tiene que ver tan sólo tangencialmente con esto porque a la hora de la verdad tiene que ver con la situación que sufrimos: el peperísimo La Razón sale hoy con una encuesta según la cual casi el 70% de los votantes del PP quiere que Mariano Rajoy vuelva a ser candidato en las elecciones generales y, si no, la gran Soraya.

    Y, claro, uno ya no sabe qué pensar porque a día de hoy el 70% de los aún vontantes del PP puede estar compuesto en realidad en una encuesta de La Razón por 50, 125, o quizás 2.500 personas o así. O, si no, cabe que los encuestados se hayan identificado como votantes peperos y opinado con toda la mala baba para ayudar a promover el fin del PP al señalar a Rajoy o Soaraya como las más seguras bazas electorales.

    En fin, que con la que sigue cayendo por su culpa y la de su gobierno y el partido tras uno y otro, el otro día Rajoy no tuvo nada mejor que hace que fingir que plantaba un árbol mientras la habitual troupe de palmeros se extasiaba ante semejante muestra de alto-estadismo. Y por si no fuera demasiado humor negro, ahora sale La Razón con esta encuesta. Debe ser por aquello de que de perdidos al río. O algo así.

    • Lo que debe pasar es que los q son Constitucionalistas y aman su patria y si bandera…no deben tener a quien votar pq «la gente» queremos vivir en paz y por «revoluciones» aventureras de no se sabe bien bien…la verdad es q no están…
      Yo votaré…como siempre nulo…como un esfuerzo – pq ya no me creo nada por desgracia para mí- votaría o PP o a C’s
      NUNCA a esta izquierda anti española…
      Y ya pueden cambiar por estrategia que de los q se odian a si mismos por ser españoles no me fío ni un pelo pq las incoherencias de los q mandan traen malas consecuencias para los gobernados…que somos los trabajadores…
      Los experimentos con agua bendita de
      Lourdes que ya sé q es un» negoci» pero q no lo es!!!
      Los Podemos proponen q los q tienen de momento no se cuántas viviendas aunque sean herencia por sus collons tienen q alquilarlas…empiezan con creo 5 una barbaridad para el pobre obrero q les toque pq mantener es patrimonio cuesta un «huew» o 23mil…pero es la clara intención de abolir la propiedad privada o no???
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙
      En cuanto a la entrada alguno de vdes me pueden decir alguna verdad de los ceballuts???
      Y Guardiola q es y ha sido siempre???
      Por mi q le vaya bonito…

  23. También entrenas a éstos,guardiolo???

    SRA. MERKEL,LES PARECE A USTEDES QUE ÉSTO NO ES ENTRAR EN ROMA CON LAS LEGIONES????

    HAY ARMAS O NO HAY ARMAS???

    SE HA UTILIZADO Y SE SIGUE UTILIZANDO UN CUERPO ARMADO O NO???

    SACRÍLEGOS,NO ES NECESARIO QUE SE LLEGUE A HACERSE USO DE ESAS ARMAS PARA SABER QUE ESTAMOS ANTE UNA EVIDENTE ALTA TRAICIÓN.

    SI LES GUSTA MÁS LLÁMENLO REBELIÓN:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180408/442315217748/puigdemont-bruselas-mossos-belgica.html

  24. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por habernos mentido y lavado el cerebro con 40 años de adoctrinamiento , mentiras históricas y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos. Y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Deben suplicar perdón por sus fraudes electorales y violar la legalidad que votamos todos.

    Tienen que dejar de expoliar y violentar los Derechos Humanos del pueblo tabarnés

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

  25. Habéis visto Traffic de Benicio del Toro y Michael Douglas .
    El gran capo mediante la justicia corrompida de dedica a eliminar rivales.
    En PORCINOKISTAN a quien beneficia todos «los balones que se echan fuera ???»
    Una pista empieza por Dalai ……y acaba en Lama .
    Que es el que ha organizado toda la movida y esta pasando como si la cosa no fuera con él.
    Si hasta mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN lo suele decir .

  26. Creo que ya ha llegado de ponerse borde. ……elecciones anticipadas y referéndum para salir de Europa. ……somos másocas? La ingerencia es de tal calibre q yo rompería la relaciones automáticamente con Alemania. ……es de una gravedad extrema… alguien recuerda algo parecido en los últimos 20 años???? Es hora de montar la bronca…..y de ponerse de acuerdo con los ingleses…..aquí si no f o l l o yo no f o lla nadie.

    • Buenos días Toro, yo creía que todo lo que nos decía Europa era por nuestro bien. Ahora, gracias a Alemania (de Bélgica me lo esperaba), ya he aprendido lo que significa para ellos la unidad y lealtad con los aliados. Con amigos así ¿quién necesita enemigos?
      España debe ponerse crítica y borde, y así es. No votaré a ningún partido que le haga la pelota a Europa.
      Gracias Alemania por abrirme los ojos. De golpe y porrazo de ser el país más europeísta nos hemos hecho euroescépticos. Supongo que nunca nos habían dado un barapalo así desde Europa. Ya era hora de quitarnos la venda de los ojos.

      • Desde q tengo uso de razón e defendido a Europa a ultranza y en las últimas décadas tenían Alemania por un referente de trabajo motal y justicia. Ja. Que equivocado he estado……esto pide elecciones anticipadas ……Europa casi medio nos ha hechado del grupo selecto y el gobierno como si aquí no pasase nada…..esto no hay gobierno q lo soporte. ….si algo aprecia a España q ponga elecciones anticipadas cada día q pase más van a hundir al país y ahora mismo ya hace aguas. …..ya paso el 1 d. Oct. Que media Europa le pareció mal que el país se defendiera de una insurrección ahora esto…..pero q más necesitamos para ver q NO NOS QUIEREN. ?

    • Entregamos las casas de los alemanes en Mallorca a los ingleses y ya verás que buenos aliados.

      Si la ministra Katarina Barley se inmiscuye en asuntos internos de España y habla desde la ignorancia, será cuestión de meternos también en los asuntos internos de Alemania. De acuerdo?

  27. Para ellos es el mundo del revés, su dialéctica es completamente inversa al sentido común. Lo que más les valoro es cómo han llegado tan lejos manipulando la opinión pública internacional, pero aquí me dáis las claves para entender que las cosas son así por acción y por omisión. Y la falta de un contrarrelato por parte del gobierno en el exterior hace que muchos individualmente se tengan que jugar el tipo por España, sin tener apenas medios. Veasé Boadella que ha llegado hasta el Parlamento Europeo, pero ¿por qué no se ha divulgado el video de su conferencia allí?

  28. Federico Jiménez Losantos, atiza a la ministra de inJusticia socialista alemana y desmonta una a una, las corruptelas de este auto judicial que humilla a España y destroza nuestra unidad nacional. Corrupción pura y dura. Por algo, el Señor del Puro se niega a hablar del tema con la Welcomerefugees.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-racismo-aleman-humilla-a-espana-y-destroza-la-ue-84806/

    • Hey, para, para, Inda. La Unidad Nacional, en último término nos la garantiza el Ejército, como así lo expresa nuestra Constitución. Dicho esto, únicamente animar a los Bavieranos o Babierenses, a hacerle a Alemania lo mismo que le han hecho a España los independentístas catalanes. ¡VERÍAMOS CUAL SERÍA LA SENTENCIA CONTRA LOS AUTORES!

    • No destroza nuestra unidad nacional, ya quisiera la ministra ésa, estamos más unidos que nunca, a lo sumo lo que destroza es a la UE al conseguir que el país más europeísta de la unión, se haga euroescéptico en bloque.

  29. Muy acertado análisis. La Hucha Calva es, ante todo, un propagandista metido a entrenador de fútbol. Él sabe, que su futuro en el deporte durará, lo que tarde en desmoronarse sus méritos contraídos tras su paso por el Farça del villarato. Éste aspira a ser un salvapatrias del Régimen, y hacerse aún más millonario, si cabe; pero sin hacer ridícvlos deportivos por toda Europa. Se conforma con vender las mentiras hispanófobas habituales de los dogmas nacionalistas.

  30. City 2 – United 3….qué placer!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.