¿La falsificación de Cifuentes? Pues dicen que el 50% de la tesis doctoral de Junqueras está plagiada

Sembla que l’Oriol ens ha d’explicar cosetes.

La sra. Cifuentes es presidenta de la Comunidad de Madrid. Representa la mediocridad de nuestros políticos y no se le conocen apenas otros méritos que bailar con Carmena en las carrozas del orgullo gay, pero últimamente se ha hecho famosa perquè sembla que va trucar el seu títol de Màster. Pues que se vaya a casa a engañar a otro, y santas Pascuas.

Pero a nosotros nos interesa más la presunta tesis doctoral de Oriol Junqueras, porque ayer fue su cumpleaños y nos hemos acordado de él, pobret, que és a presó per haver esberlat la convivència i haver-se saltat la llei que ens obliga a tots.

El genial blog Somatemps nos explica cosas que l’Uri debería aclararnos:

«Hace 10 años, en 2005 apareció un artículo que pasó medio desapercibido. (…) En aquél artículo se dejaba caer el “bluff” que había sido la tesis doctoral de Oriol Junqueras, con el vergonzoso beneplácito de un tribunal de tesis. Durante años, el rumor no ha dejado de correr los pasillos de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona. (…) La primera vez, que sepamos, que se escribía al respecto, apareció en un post de un blog de alguien cercano a esos entornos académicos, “El diario de Juan Catalán”, el 1 de abril de 2005: (…)

Siempre se acompaña del título académico de doctor (en sus diversas formas: doctor en historia, doctor en historia del pensamiento económico, doctor de historia moderna y contemporánea, doctor de la Universitat Autònoma de Barcelona…), todo vale con tal de sacar pecho de palomo pichón. (…)

Para ello ha escrito una tesina, una tesis doctoral (cuya mitad es la tesina antecedente) y un artículo sobre el tema. Lástima que su magna tesis: Economia i pensament econòmic a la Catalunya de l’alta edat moderna (1520-1630), adolezca de los mismos pecados de su maestro Simon Tarrés (laureado en 2003 con el premio “Prat de la Riba” del Institut d’Estudis Catalans, por un libro que, digamos, intertextualizó con tesis y trabajos de sus alumnos más aventajados). En el caso del doctor Junqueras, la víctima ha sido Jaime Carrera Pujal, quien escribió a mediados del siglo XX una tan documentadísima como caótica obra titulada Historia política y económica de Cataluña en cinco volúmenes. Esta dependencia lleva al doctor Junqueras a citar toda la documentación según el sistema usado por Carrera Pujal. No hay ni una sola signatura actual, pues no se ha tomado la molestia de contrastar las citas. Lo mismo ocurre con los memoriales utilizados, hasta el extremo de ignorar todos los localizados con posterioridad a Carrera Pujal. Lo grave, sin embargo, es la ignorancia supina que manifiesta en el uso de la terminología económica. (…)’.

Años después, Arcadi Espada se hacía eco de este comentario en una artículo en la prensa (23-12-2012):

‘(…) Un miembro del tribunal que lo juzgó ha dicho que su tesis tiene un número tal vez excesivo de páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII, de Jaime Carrera Pujal. (…)’. 

Que uno de los pretendidos futuros presidentes de la Primera República Catalana sea un posible plagiador, o autoplagiador de su tesis, merecería la pena que la prensa lo investigara. Nosotros en la medida de nuestras humildes posibilidades intentaremos aportar algo de luz al entresijo».

Los profesores de Somatemps descubren que el 50,5% de la tesis está plagiada o autoplagiada, que el 26% adolece de seguidismo, y que se trata de un trabajo «incompleto e incoherente». Pase a Somatemps, lea sus brutales conclusiones, y ponga TV3 que esta misma noche hablarán del tema en portada.

I tu, Oriol, digue’ns cosetes, maco.

Dolça i plagiada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

134 comentarios

  1. Me consta que OinkMan Aurelio Junquy tiene un Master en butifarras grasientas, adquirido en el bar del llamado Parlament. O sea.

  2. Cuando Colau se hacía pasar por abogada

  3. Para Arrobita i Vivirbaraver:

    Pablo Casado justificó el primero de los títulos sobre los que había dudas, pero ayer mismo salieron a la luz otros dos, supuestamente cursados en los Estados Unidos (nada menos que en Harvard y en la Georgetown University)…Parece ser, según propias declaraciones, que Casado no pasó más de un mes de Agosto en los Estados Unidos…¿Cómo se pueden hacer dos másteres anuales en tan solo un mes?

  4. Santiago:

    Lo sé. No es la asociación de la paella al farsa por parte de los italianos (por el uso y abuso del tópico ) por lo que me ha tocado las narices la fotito en cuestión, sino por el abuso y apropiación que ha hecho del plato, el nacionalismo catalanista. Supongo que éstos desconocen esta apropiación indebida y que lo único que les ha guiado es el topicazo sin más, pero visto desde este lado, el temita es ya muy intolerable. En Valencia estamos ya muy hartos de la asimilación, robo y usurpación catalanista como para que nos vengan con más tonterías.
    Esta gente es que se ha conducido con un total desprecio hacia todos los españoles, pero con la comunidad valenciana el desprecio, abuso, colonización, expolio cultural, robo y apropiación indebida con fines de aniquilación y desaparición de la identidad de nuestro pueblo, ha sido tremenda y el tema es muy sensible.
    Reconozco que por ello saco las uñas a la mínima y muchas veces sin venir a cuento (como es el caso de la funeraria que simplemente a echado mano del tópico) pero que le voy a hacer?duele tanto la vulnerabilidad en la que nos han sumido.
    Estamos tan desamparados los ciudadanos entre el abuso y chantaje de unos y la complicidad de otros.
    El atropello es ya tan grande que la indignación está a flor de piel. El vaso de la paciencia se desbordó hace mucho y ahora vivimos en constante y permanente indignación.

    España es ahora mismo un volcán que ha despertado y cuya caldera está rebosante. Que va a entrar en erupción creo que salvo los más ignorante nadie lo duda, cómo lo hará? Eso es un misterio todavía, pero por las pequeñas erupciones con las que nos está avisando, creo que lo hará de forma muy violenta.

    Los CDR y los arran están errando el cálculo. Se creen solos en la indignación y propietarios únicos de la razón. También han acaparado en exclusividad el derecho, pero también la estulticia. Es lo que acarrea la mala educación colectiva manada desde el catalanismo. Desde sus abuelos se han creído mejores y únicos. Se les ha maleducado en la creencia de unos derechos sin réplica y en la creencia de que todo es suyo. No han mamado ni el respeto hacia los demás, ni la igualdad. No entienden que sí, que reclamar es legítimo, pero no atropellando y que los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro.
    Les han hecho creerse intocables y que tienen derecho de conquista porque el respeto al otro no es un valor a sopesar.
    Están instalados en la cabezonería y irracionalidad.

    Con ese cóctel educacional han conseguido un ejército fanático que no sopesa las consecuencias sobre ellos mismos (sobre los demás se la suda) de sus actos. Pero tranquilos, poco a poco se irán percatando. Lo de la vándala Tamara ha sido un baño de realidad y su tipo de terrorismo tiende más al vasco (cobarde) que al yihadista (suicida), poco a poco se irá apagando.
    Ahora estarán como el niño pasado de vueltas, alucinando (por no esperado) y sin comprender el tortazo recibido.

    Os propongo un ejercicio de imaginación.

    Cuántos elementos del nacionalismo se han situado en el margen o lo han cruzado?

    No lo sabemos, pero da igual, no es relevante. Imaginaros a sus padres y educadores: su pose superlativa, su altivez, su complejo de superioridad racial y moral, su cortante absolutismo, su vanidad por nada, su soberbia, su verdad indiscutible, su falta de respeto, su legitimidad a prueba de toda duda, su orgullo desmedido, su divinidad, su visceral odio a lo ajeno, su intransigencia, su engreimiento, su desprecio hacia todo y todos a los que consideran inferiores…….

    Imaginaros al presunto golpista puigdemont como ejemplo de padre de todos estos niños mimados, revolucionarios de 9 a 3 y a la presunta golpista Forcadell de madre.

    Qué da como resultado?

    Gente sin educación ni base ética. Gente no apta para convivir con los demás.
    Gente al margen de la civilización. Gente sin formación humana. Gente con deformación educacional, que requiere reeducación para integrarse a la sociedad y poder ser válida para ésta.

    El daño es muy profundo porque los han convertido en máquinas de odio irracional impermeables a cualquier consideración. No leen, no cuestionan, no contrastan enrrocados en su verdad sin fisuras. No dudan ni son conscientes de la manipulación y programación de la que han sido objeto desde la cuna.

    Podemos echarle la culpa a Pujol, pero la verdad es que el mal venía de antes y no podemos ser tan simplistas. El mal estaba en la propia sociedad catalana enferma de vanidad, insolidaridad, avaricia y codicia. La sociedad catalana (lo mismo que la vasca) no reparó en el perjuicio sobre el resto de españoles porque les iba bien. No reparó en que la avaricia es un vicio y como tal insaciable. No reparó en que el vicio no para hasta que devora al cuerpo que parásita, la sociedad catalana estaba viciada y ahora se descompone devorada por sus propios vicios.

    Un ejemplo muy ilustrativo de lo que digo lo tenemos en el colgao que mandó el mensaje amenazante a dolça. Dice que le damos mucha rabia y lo creemos porque emana rabia por todos sus poros, pero también trasmite lo que tal vez ninguno quiere que les detectemos: frustración, la frustración derivada de la incomprensión. No comprenden nada porque no están preparados para el rechazo. eEmana perplejidad ante la resistencia dolça porque el nacionalismo es todo su mundo y descubrir que hay algo más allá de su «paraíso» y, que además, pone en duda su legitimidad y su perfección lo ha descolocado por completo.
    Este pobre diablo ha descubierto de golpe que hay mucho mas allá de su secta, pero hasta el momento de darse de bruces con la realidad, bien poco le preocupó a costa de qué o de quién tenía tantos privilegios. Y como son tontos de baba porque les han privado de las herramientas básicas para ser personas, arremete contra dolça en vez de ir a pedirle explicaciones y responsabilidades a quienes le engañaron, manipularon y le hicieron creerse mejor que nadie.

    Perdonarme dolços, no va en mi ánimo heriros, pero identificar la enfermedad es el primer paso para curarla.
    Me atrevo a hablar tan crudamente porque la enfermedad no me es ajena. Valencia cada vez es más vanidosa, insolidaria y prepotente gracias a que cada vez hay más catalanistas* altivos y prepotentes entre nosotros.

    Y como veréis ya no disimulo, los ismos son nefastos. El naz-ismo fue nefasto, el fasc-ismo fue nefasto, el catalan-ismo es nefasto y a los hechos me remito.
    El catalán no nacionalista que se siga identificando con el catalanismo -catalizador del nacional-ismo primero, del separat-ismo después y, por último del independent-ismo agresivo-combativo- se está tirando piedras a su propio tejado y sigue formando parte de esa sociedad ciega, sorda y enferma de la que hablaba antes.
    Los de fuera lo vemos muy claro, la sociedad catalana no nacionalista debe asumir su parte de culpa por ceguera o ignorancia, para poder erradicar el mal, y la sociedad española que votamos partidos traidores, egoístas y manipuladores también.

    Todos somos parte del problema y todos tenemos que arrimar el hombro para solucionarlo empezando por quitar el poder a quienes nos han vendido a todos.

    La sociedad vasca también tendría que empezar a mirarselo sino quiere volver a caer en el infierno.

  5. https://www.youtube.com/watch?v=traod1KvNss

    Yo te diré, canción de Los últimos de Filipinas (1945), dedicada de todo corazón a los dolços, hermanos de armas en la defensa de España. Mientras haya un solo español dispuesto a morir por defender a sus compatriotas amenazados por las hordas separatistas, no hemos sido vencidos

  6. En el doctorado de Junqueras, me percato de que el tema central sólo se empieza tratar por la página 190. Lo que precede es como una larga introducción de carácter muy general que recopila datos de otros. Esto dicho, los expertos dicen que lo sigue haciendo en las páginas que siguen, pero que, por lo menos, se ciñen a su proyecto.

  7. Y con todo esto que nadie «rehabilite» la imagen de Rosa Díaz me duele, la verdad!

    La humillaron públicamente por no tener unos estudios superiores de los que por cierto nunca presumió. Y todos estos impostores, o casi todos estaban entonces y ahí, callados como pu-tas disfrutaron con el escarnio.

    El cinismo y la impostura de estos miserables ingratos está llegando a límites intolerables.

  8. Continúa la lluvia de títulos inventados:

    El secretario de Organización de Podemos Galicia se inventa que es ingeniero
    http://www.abc.es/espana/abci-secretario-organizacion-podemos-galicia-inventa-ingeniero-201804122313_noticia.html

  9. Vean esta BOMBA: Cuando Ada Colau se hacía pasar por abogada.

    Así fue presentada en TV3 en 2011 (obviamente porque ella debió de dar ese dato al programa). El presentador Jaume Barberà la presenta como abogada y ella en ningún momento le rectifica (vean entre el minuto 1 con 30 segundos y el minuto 2 con 30 segundos).

    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/singulars/casa-per-hipoteca-ada-colau-i-fernando-pedro-mendez/video/3456170/

    Yo siempre sospeché que era falso eso de que «casi» había acabado Filosofía (es rarísimo no acabar una carrera por tan sólo 2 asignaturas, que es lo que dice ella que es lo que le falta para terminar)…pero esto es muy fuerte, pues Ada Colau jamás pisó una Facultad de Derecho…¿Pedirá ahora Pablo Iglesias la inmediata dimisión de Ada Colau?
    Esta claro que aquí no se libra nadie. Nuestro país está podrido hasta lo más profundo. Se ha perdido cualquier noción de la más mínima ética y dignidad.
    Cristina Cifuentes, Pablo Casado, Carles Puigdemont, Joana Ortega, Oriol Junqueras, Toni Cantó, José Manuel Franco (el líder socialista de Madrid)…todos ellos han falsificado títulos, plagiado tesis doctorales o, directamente, se han inventado dichos títulos…Y seguro que, si investigáramos un poco más, saldrían muchos más.

    Me costó muchos años y mucho esfuerzo terminar mi licenciatura y mi doctorado. En consecuencia, me siento indignadísimo cuando veo cómo todos estos farsantes están en la cúspide de la pirámide social como fruto de sus farsas. Pero más me indigna y me entristece el hecho de tener la seguridad de que la gente les va a seguir votando…!Viva nuestra maravillosa «democracia»!

  10. Un rollete tesis doctoral de corta y pega.
    A quien le sorprende?

  11. Esto se está poniendo buenísimo. Del Junqui ya sabíamos que hizo una «tesis» a la altura de sus posibilidades y del chanchulleo nazionalista en las universidades catalanas. El Puchi se autocalifica de periodista y no lo es, aunque parece que su señora es bruja (bueno, tampoco consta si titulada o no). La Rahola Martínez se adjudicó dos doctaros falsos y Cervantes se llamaba en realidad Miquel Sirvent.

    Y ahora no sólo resulta que la señora Cifuentes tiene un máster sin ni haber hecho nada para tenerlo, sino que para redondear el cachondeo el jefecillo del PSOE madrileño, que quiere ponerle una moción de censura por ello, hizo constar en su currículum durante años una falsa licenciatura en matemáticas hasta que le pillaron…

    … y ahora sale a la luz que Toni Cantí hizo otro tanto con una falsa licenciatura en pedagogía, cosa que se sabía cuando Rivera le aupó a jefecillo de Cs en Valencia sin que, visto está, ello le molestara lo más mínimo:
    https://okdiario.com/espana/2018/04/12/toni-canto-tambien-falsifico-curriculum-estando-upyd-invento-licenciatura-pedagogia-2112966

    Vamos, PP, PSOE y Cs a la altura de los majetes nazionalistas. Qué raro, ¿eh?

  12. A mí Cifuentes me da mucha pena, más que nada porque es en la única comunidad que bajan los impuestos, y ella se ha mantenido en esa tendencia y el fuego amigo (entiéndase la niña asesina one) la está descalabrando. Una auténtica pena y vergüenza al fin.

    Lo del junqueras, era de imaginar… todos estos prucesistes de manual no dicen ni una verdad. Todos son fake news al 100%

  13. COLAU ACUSADA DE PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN POR LA MULTICONSULTA DEL TRANVÍA
    10 abril, 2018 sinnombre POLÍTICA NACIONALISTA Y NOTÍCIAS 4 comentarios
    9 Votes

    http—o.aolcdn.com-hss-storage-midas-ae91f7b30f58c443140f424459cb140-206171593-Captura+de+pantalla+2018-03-01+a+las+13.19.18

    La multiconsulta que planea el gobierno municipal de Ada Colau en Barcelona sigue acumulando denuncias. Ahora, es la empresa 3CS Cambios Estratégicos, una de las que aspiraba a recibir el encargo de la logística del proyecto, la que ha denunciado al ejecutivo de Colau por prevaricación y malversación ante la fiscalía, que ya tiene abierta una investigación relativa a la cesión de datos personales para la celebración de la consulta.

    3CS, con sede en Madrid y Andalucía, ya denunció al Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público el procedimiento abierto para adjudicar la logística de la consulta al entender que el pliego de cláusulas perjudicaba a las empresas que se presentaran de fuera de Barcelona. El tribunal suspendió la consulta de forma cautelar y la reacción del consistorio fue cancelar el concurso y anunciar que renunciaba a externalizar el servicio y que lo asumiría con recursos propios.

    La empresa entiende que la decisión de dar carpetazo al consurso se tomó sin seguir los pasos legalmente establecidos, y advierte que también que ha comportado un encarecimiento del servicio. La denuncia se suma a los diversos frentes judiciales que ya tiene abiertos Colau a raiz de la consulta. Por un lado, las diligencias abiertas por la fiscalía a raiz de una denuncia presentada por la Asociación por la Transparencia y la calidad Democrática (ATCD) contra la licitación del Instituto Municipal de Inforrmática para adjudicar los servicios técnicos de la multiconsulta pues implica la cesión ilegal de datos personales de menores por parte del Ayuntamiento a una empresa privada.

    Además, se han presentado tres recursos contenciosos contra el Reglamento de Participación Ciudadana que se aprobó para hacer posible la consulta. Uno de la delegación del gobierno en Cataluña, otro, de la asociación Abogados Catalanes por la Constitución y un tercero la Cámara de Concesionarios y Empresas Vinculadas al Sector Público en el ámbito de las Infraestructuras, los Equipamientos y Servicios Públicos (CCIES).

    ¿qué bonito era ser antisistema! ¡Y qué horror ser parte del mismo! Colau la has “pifiau”

    • Son unos indocumentados que gobiernan en virtud de la codicia de Pedro Sánchez. Se han hecho fuertes gracias a los medios de comunicación de Roures y cia que mantiene y mima el gobierno de este país. Siempre se encuentran el Pp y el PSOE en el reproche al fin.

  14. Malgrat els ERE’s, el 3%, el cas Palau, Lezo, «Kaja jistán 5″, Urdangariín, Bárcenas… ja no vull posar més…

    Nosaltres,els de a peu, pagant els Masters dels nostres fils,a 6000 euros, els treballant, fent totes les feines que els demanen, moltes vegades desprès de les seves hores de feina,, han de fer les mateixas hores a … , els » emprendedors2 no perdonen ni una…

    Ara, arriben alguns que sàpiga! i, sense fer res, en tenen tot! ara les sospites són del nostre expresident!

    Qui serà el següent?

    I nosaltres que hen fet les oposicions, les proves a,b, c, el nivell de català … què som?

    El pitjor de tot és la cara qiue et queda?

    Què hay de lo mío?»

    PS. Si el dius en diuen que… si no dius res que … serà que sempre és la culpa dels mateixos?

    És clar, no sabem fer les coses i com «funciona» això …!

  15. Y como dicen más abajo, mareando la perdiz de los másteres nos esconden el caso de los EREs de Andalucía.

    Las cifras de los ERE, el mayor escándalo de nuestra democracia
    http://www.abc.es/espana/abci-cifras-andalucia-201804111137_noticia.html

    • ¿Va a hacer algo o no va a hacer nada Pedro Sánchez Ambicioso?Am

      Y, por cierto, ahora el encargado del tema es Rajoy, que Felipe Gonxalez, alias «el corrupto sociodemocrata», el creador de esta venta de votos caciquil, ya no está en la Moncloa.

      El PPSOE ataca de nuevo.

  16. La verdad es que la política lo corrompe todo. La política nazionalista, que es el extremismo de la política, es corrosiva, toxica, por lo que no me extraña los títulos, másteres, doctorados, etc. que se habrán sacado bajo el aparo del «coleguismo procesista».
    Pero pasa en toda España. Hace años conocí a un alcalde del PSOE, que no sabía hacer la O con un canuto, al que los catedráticos iban a examinar a su despacho. Se sacó la carrera de Derecho de esta forma.
    Todo el mundo quiere «títulos», pero sin el esfuerzo que conllevan. Mediocridad envuelta en mediocridad.

  17. En la Web TESEO, reservorio de las tesis doctorales, solo hay una ficha de la tesis, pero no ella misma. Aparece en Internet y puede descargarse. Basta decir que es un bodrio incalificable, que no aporta nada que no se supiera, y que la tesis sin contar el prólogo y la relación de libros y autores supuestamente leídos (de los cuales se sabe que no se basa en casi ninguno), son solo 113 páginas. Un máster de escasa cuantía tiene más páginas. Por si alguno le interesa, está en catalán, esta es la tesis en Internet: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/4788/ojv1de4.pdf?sequence=1

  18. La tesis de Pedro Sánchez fue ultrarrápida, y en la misma universidad.

  19. Ah, y la rapidísima tesis doctoral de Pedro Sánchez en la misma universidad en la que Cifuentes hizo el máster del universo.

  20. Escribamos a los diarios alemanes diciendo lo de la ínter textualidad de la tesis de Oriol Junqueras o que Puigdemont se hizo pasar por filólogo sin serio y por periodista sin tener el título.

  21. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra 😏😒

  22. Después de ellos, por favor que investiguen el graduado escolar de Rufián.

  23. Predigo un adelgazamiento silencioso en los curriculums de nuestros políticos próximamente.

    • Jejeje. Hasta la nada, y más allá.

    • Esto es la historia interminable con la nada imparable amenazando con devorar Fantasía.

      Ojalá la analogía se cumpla y la nada engulla sus fantasías y a todos ellos de paso.

      Tenemos que presionar (no tengo ni idea de cómo la verdad) para que se adelanten las elecciones antes de que este gobierno nos precipite al abismo.

      Miro a mi alrededor y flipo, todo sigue igual. La gente sigue a lo suyo ajena al desastre que se cierne.
      Uno aquí con su Play como si nada. Otro allá de paseo viendo escaparates. Otros de charreta con sus cervezas en una terracita. Otros llorando a moco tendido por su Barça, único culpable de su karma que le vuelve. Otros babeando hasta la náusea con su Madrit empalagoso como el «merengue».

      Dolços, está clarividencia no es una bendición sino una maldición, cuando de nada te sirve ver lo que se avecina si no puedes hacer nada.

  24. Interesante lo de Junqueras, pero es que ya está muerto políticamente porque es un delincuente.

    Lo que pasa es que tras este circo, Cifuentes está muerta políticamente; otra losa más sobre el PP, que va hundiéndose desde hace mucho tiempo, y dudo que pueda seguir a flote con M. Rajoy y cia.

    España necesita renovarse urgentemente, un nuevo proyecto.

  25. Cifuentes, la Rahola Martínez, el Junqui, el del PSOE de Madrid, el Mocho…
    La política es el refugio de los catetos. Y nuestra actual situación el resultado.

    • Pero, ¿tú como crees que se puede arruinar un país en sólo 40 años?r

      Pues justamente con esta basura de politicastros corruptos que tenemos.

      ¡A quien dijéramos que antes del patán Zapatero teníamos 40 Cajas de Ahorro del pueblo y que TODAS han desaparecido de la noche a la mañana en plena falsa democracia!

      Nos lo tenemos bien merecido por mamones…

      Y no contentos con la malversación de fondos y la quiebra dolosa, ahora nos regalan un golpe de Estado y la espanta de 4.000 empresas de las buenas.

      Pero ¿qué delito cometí contra vosotros naciendo?

      Votando a estos ladrones sólo merecemos la pena capital. Y por reincidentes, otra.

  26. Al margen de que este plagio revela la catadura moral del personaje y que nos cree tontos, hay una cosa muy grave con eso de «doctor en historia del pensamiento económico»…

    …y es que Junqueras no tiene ni idea de economía.

    Porque al usar ese título, todos creemos que el hombre tiene un conocimiento mínimo de economía que no tiene.

    Al creerle con esa cualificación, el que presida el departamento económico de Cataluña nos da la sensación del que estamos en buenas manos: después de todo, un técnico es un técnico siempre.

    Y como por razón de su cargo puede hacer y deshacer a capricho en la política económica de Cataluña, este necio zapatero nos ha llevado al abismo.

    Ahora, que alguien me ha explique como esto ha podido pasar en la culta, eficiente, europea, emprendedora y llena del sentido común de Cataluña.

    40 años de Constitución y 38 de pujolismo tienen la clave.

    Esto no es democracia.

    • En efecto, Junqueras no es economista, sino algo así como un historiador de las ideas económicas. Su tema es la prehistoria de la economía, dicho sea sin sentido peyorativo. Hay historiadores de hechos económicos, no de ideas, como lo fue Jaume Vicens Vives, más capacitados en economía.

  27. Así como en los Trabajos de Fin de Carrera de los Grados o Másters, no se requiere que sean novedosos dentro del «Estado del Arte»(que no descubran nada nuevo para la ciencia y el conocimiento), en cambio en los Doctorados es condición obligatoria e imprescindible que sean novedad en el «Estado del Arte», es decir, que hagan un descubrimiento científico o varios, que sean nuevos para el conocimiento humano.

    He leído la mediocre, infantil, pedante, plagiada, y estúpida tesis doctoral de Oriol Junqueras; Y NO VEO POR NINGÚN LADO, NINGÚN DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO, NI NINGUNA NOVEDAD PARA EL CONOCIMIENTO; por tanto, la tesis de Junqueras es papel del water usado. Esto en Alemania, sería un escándalo.

    Además su campo es la historia… y todos sabemos que los nacionalistas se inventan una historia que nunca existió, y eso queridos dolços, no es ciencia, es palabrería y calumnias.

    El doctorado de Oriol Junqueras, tiene tanta validez como los dos doctorados falsos de la Bidoctora Rahola.

  28. La agresividad y la violencia está en el núcleo y esencia del secesionismo; en su himno. y para ponerle guinda veamos su sanguinario himno:

    ¿en quienes piensan cuando, con velas tipo Ku-Klus-Klan, y en un engolado lemosín proclaman esto?

    Cataluña, triunfante
    ¡Buen golpe de hoz!
    ¡Buen golpe de hoz!
    ¡Ahora es hora, segadores!
    afilemos bien las herramientas!
    ¡Que tiemble el enemigo
    al ver nuestra bandera!

    https://pbs.twimg.com/media/DT6S1FXXUAItay2.jpg:large

  29. Es interesante señalar que las relativas competencias económicas de Junqueras se paran en 1630, lo que me parece insuficiente para un vicepresidente de a generalitat. Por otra parte su tesis no versa sobre hechos económicos sino sobre concepciones parciales, extraídas de libros de religión, derecho, políticos, etc. una especie de pre-economía. pues la ciencia económica, en el sentido moderno de la palabra, sólo surgiría un siglo más tarde. Lo más patético en Junqueras fue su gestión de la crisis de las cuentas bancarias. No se puede repicar y estar en misa, es decir azuzando el separatismo y protegiendo la economía catalana, con las empresas y el trabajo de todos.

    • Junqueras no tiene ninguna competencia económica, salvo saber agarrarse a la teta publica y vivir como un marqués del trabajo de sus vecinos (lo que los trabajadores llamamos: «parásito social»)

      Incluso para leer y comentar sobre escritos económicos anteriores a 1630 hay que tener un conocimiento mínimo de economía que el no tiene.

      Si no, ¿como discriminar lo que vale de lo que no vale?

      ¿Como compararlo con el pensamiento económico europeo de la época y con los hechos económicos y sociales que lo promovieron?

      ¿Qué puede descubrir si no tiene las herramientas para descubrir nada?

      ¿Cómo puede elaborar algo nuevo, condición indispensable para la tesis, si no sabe interpretar los viejo?

      Etc, etc, etc.

      ¿Que narices le ha pasado a este país?

      Antes no éramos así.

      Había una seriedad, rigor y gusto por el trabajo bien hecho en las profesiones que ha desaparecido completamente.

      El hecho que se los permitamos a nuestros representantes públicos solo indica la gravedad y la profundidad de esta decadencia moral, política e intelectual.

      Vamos para atrás, como los cangrejos.

  30. Hoy en día, Internet nos brinda los medios de hacer tesis «de corta y pega» en corto tiempo. Alguna universidades exigen el paso previo de la tesis por un detector que da su grado aproximativo de originalidad. Bastaría con someter el doctorado de Junqueras a dicha prueba y aclarar así la duda.

    • Pero incluso siendo de corta y pega, tiene que haber un hilo conductor racional y lógico que vaya desde la recolección de los hechos y su comentario hasta la conclusión final, que tiene que ser original, por mucho corta y pega que use.

      Por eso el director de tesis nos debe una explicación; así como los profesores que formaron el tribunal examinador, que le aprobaron la tesis y la calificaron .

      (la de Pedro Sanchez: «sobresaliente cum laude»; por eso no autoriza a que la leamos)

      Todo este sistema político es una tomadura de pelo de una bajeza moral e intelectual inaudita.

      ¿Hemos de la extrañarnos que esta basura haya quebracho el país y arruinado el futuro de nuestros hijos?

      ¿Para esto era la democracia?

  31. Se suele llamar un «refrito» esta manera de citar de segunda mano, carente de rigor. Planea la duda de que el autor no ha leído por entero las obras del periodo histórico, sino que se fía de los extractos de Carrera Pujal.

    • Si eso lo hacen hasta los niños de la ESO…jejehe😊
      Y lo digo en serio un mocoso de 13 años de mi familia lo pillo mirando el resumen de un libro – que decía q era un rollo- por internet y se quedó tan tranquilo…le digo pero esto q es???
      Y me contesto lo estaba leyendo y me dormía…es un rollo NO lo siguiente…
      Bueno! Le contesté allá tú conciencia da igual la nota q te den lo sabes???
      Moralmente aunque saques buena nota tú sabes q has hecho trampas…
      Tu mismo…
      El q va a salir perdiendo vas a ser tu qué sabes q eres un fantasmón…
      A mí me da lo mismo…
      Al cabo de unos días me dijo: lo he leído que lo sepas…el trabajo lo tenía q entregar por eso hice la «emergencia»no tenía tiempo…
      Vale le dije yo y es un rollo?
      Si…peor para mi…menos mal q me copié el resumen pq si no no paso…el profe me hubiera puesto peor nota. .
      Contesto yo :de acuerdo vas aprendiendo de q va la cosa…es asqueroso pero es lo q hay…pero tú procura siempre tener su propio criterio…luego haz lo q te parezca…
      Es triste tener q decir a un crío la pura realidad de la dictadura de lo políticamente correcto …tener q actuar de una forma en lo público y en lo.privafo estresa…ser un perdedor social también… Por eso estamos todos medio chalupas!!!

      • ¿Quièn quiere ser un «perdedor», Zenaida? ¿Quièn quiere «no dar la talla», ser menos que los demás? En USA lo llaman «Rat Race» (carrera de ratas) y los tiene a todos locos…no entienden ni valoran que lo importante es lo que uno «es», no lo que uno «tiene»…Todo es apariencia y autoengaño y èse es un camino directo a la Frustración…

      • pues soy un perdedor absoluto pero con honor: siempre he tratado de hacer las cosas lo mejor que he podido aunque no haya llegado lejos, mejor que triunfar engañando y pisando a los que no te han hecho nada. esa ideología anglosajona de que el éxito es la prueba de la bondad del que lo alcanza no resiste un análisis de sentido común en nuestro entorno: cantidad de inútiles totales ocupan cargos para los que nadie dudaría que no están cualificados en la política, la administración y hasta en la empresa privada (consejos de administración con puertas giratorias y pasarelas para políticos caídos en desgracia), profesores de universidad que no han leído un libro entero en su puñetera vida y sólo juzgan la afinidad étnica, lingüística o política de sus alumnos, clérigos que no creen en Dios y llegan a obispos, cardenales o hasta Papas

      • 🤔 A mi el término fracasado no me gusta nada ni creo en ello. 🙄

        Creo en una sana autoestima, que no es desde luego «estar encantado de uno mismo» o ser un egoísta redomado. .

        En la sociedad de la publicidad «canibal» y la era de la información …

        🤔 Hagamos de sociólogos por un momento

        Si lo pensamos fríamente:
        ¿Que valores o patrones de comportamiento desde la publicidad, videojuegos series, pelis… se están enviando a los jóvenes?

        ¿Cuantas jóvenes son anorexias ? ¿Cuanta lufopatia on líne se está dando?

        El comecocos y manipulación e incluso extremismo político de nuestros jóvenes es más de esta sociedad tremenda que se está creando.

      • Xarnego yo también!!!

        Pero la paz interior que yo tengo, no tiene precio.

        Las carreras de ratas no me gustan porque siempre me han parecido una huida hacia adelante.
        Cuanto más se corre en pos de algo más lejos se está de uno mismo.

        A mí me gusta que las cosas fluyan y no me gusta forzar nada. O fluye o lo dejo estar.

        Un saludo!!

        Nosotros fluimos verdad?

    • De refrito, nada.

      Refrito es cuando alguien «reelabora» algo.

      Podrá haber problemas de propiedad intelectual; pero este no es el caso.

      Estamos hablando de una tesis doctoral.

      Las tesis doctorales exigen que aporten algo nuevo al acervo científico.
      Si no, no puede aprobarse.

      Aquí no se ha aportado nada.

      Además, el titulo de doctor indica unos conocimientos y aptitudes intelectuales que este señor no tiene (porque no los ha desarrollado haciendo la tesis como tienen que ser hecho cualquier trabajo de investigación)

      Claramente lo que quería era engañar al electorado haciéndole creer que tiene cualidades que no tiene (evidentemente el señor es un felón )

      Pero es que además, con el titulo de doctor vienen aparejadas ventajas económicas y profesionales: se gana más; se puede trabajar de profesor en la Universidad y desde luego ser decano o rector (una buena puerta giratoria gracias a sus conexiones políticas que tiene un buen salario y nada del trabajo)

      Sin contar con que no escuchamos igual en ciertos temas al que es especialista y al que no lo es; al que creemos que tiene un nivel intelectual alto y al que sabemos que no lo tiene.

      Una tesis especializa a su autor en el campo objeto de su estudio y en la técnica de investigar (por eso solo puede dirigir una tesis otro doctor)

      Esto no puede seguir así:

      Todo el sistema de 1978 está podrido.

  32. Ya sé que este no es el sitio – pero la ocasión la pintan calva – pero alguien a analizado los últimos resultados de la «champions»?
    Madrid…Barsa…Guardiola.(perdón: Mr.Money bok)

    • Pues vaya!!!

      Lo de la paella no me ha hecho ninguna gracia la verdad!!

      Puede algún dolço que use Twitter quejarse por el uso indebido de símbolos por mi???

      Lo de las castañuelas, como bisnieta de un bailador de jota valenciana que bailó para Alfonso XIII en su visita a Valencia y como instrumento musical representativo de muchos bailes patrios, también me ha ofendido verlas asociadas al farsa.

      Si algún dolço amable deja constancia de mi desaprobación se lo agradecería mucho.

      • Hija, es que los extranjeros -exactamente igual que hacemos nosotros- usan tópicos.

        Como para los italianos el Barça es un equipo español (por mucho que Pujol diga y lo use para otra cosa), pues para señalar que es español ponen cosas que ellos atribuyen a nuestra patria porque son de aquí: la paella valenciana y las castañuelas, que son de todas partes.

        Podían haber puesto también una chaquetilla de luces, el toro de Osborne, una «manola»que diría la bicha mala…pero recuerda que la foto es un cementetio, no una tienda para turistas de las Ramblas.

        (lo del balón no sé si quieren hacer recordar que el Barcellona es un equipo de fútbol o que «era» un equipo de fútbol )

        Pero si quieres dar a estos italianos ideas (que no sean mortuorias; para que hagan negocio, que se lo trabajen ellos o lo compren aquí), pues piensa algo….(tinto de verano; churros, bacalao -la música-, sevillanas, políticos del PPSOE, arroz negro, Almodovar, chocolate a la taza, Virgen del Pilar, tricornio benemerito…)

      • Totalmente de acuerdo. La paella, en todas sus variedades del Levante Español (Incluído el arroz con focha que me maravilló en Benetússer hace algún tiempo) no tiene nada que ver con el caso. Lo de las castañuelas va de lo mismo. Instrumento usado en casi toda la Península, no tiene nada que ver con el tema.

        Es comprensible tal ignorancia, pero no aceptable. Cuando aquí se habla de cocina italiana: spaghetti, caneloni, pizza, tagliatelle, carbonara y como mucho, puttanesca. Pero eso no es más que el 10% de la cocina italiana. Alguien dijo que si desapareciera la península Itálica del mapa y sólo quedara Sicilia, el 90% de la cocina autóctona seguiría intacto.

        De todas formas, es abundar en tópicos como el de la pandereta, la bata de lunares, los toros, etc. Desconocimiento total del tema. ¿Qué vas a esperar cuando el objetivo es insultar?…

        Nos vendemos mal en el exterior, y la ignorancia acerca de España en general es abrumadora.

      • Santiago:

        Lo sé. No es la asociación de la paella al farsa por parte de los italianos (por el uso y abuso del tópico ) por lo que me ha tocado las narices la fotito en cuestión, sino por el abuso y apropiación que ha hecho del plato, el nacionalismo catalanista. Supongo que éstos desconocen esta apropiación indebida y que lo único que les ha guiado es el topicazo sin más, pero visto desde este lado, el temita es ya muy intolerable. En Valencia estamos ya muy hartos de la asimilación, robo y usurpación catalanista como para que nos vengan con más tonterías.
        Esta gente es que se ha conducido con un total desprecio hacia todos los españoles, pero con la comunidad valenciana el desprecio, abuso, colonización, expolio cultural, robo y apropiación indebida con fines de aniquilación y desaparición de la identidad de nuestro pueblo, ha sido tremenda y el tema es muy sensible.
        Reconozco que por ello saco las uñas a la mínima y muchas veces sin venir a cuento (como es el caso de la funeraria que simplemente a echado mano del tópico) pero que le voy a hacer?duele tanto la vulnerabilidad en la que nos han sumido.
        Estamos tan desamparados los ciudadanos entre el abuso y chantaje de unos y la complicidad de otros.
        El atropello es ya tan grande que la indignación está a flor de piel. El vaso de la paciencia se desbordó hace mucho y ahora vivimos en constante y permanente indignación.

        España es ahora mismo un volcán que ha despertado y cuya caldera está rebosante. Que va a entrar en erupción creo que salvo los más ignorante nadie lo duda, cómo lo hará? Eso es un misterio todavía, pero por las pequeñas erupciones con las que nos está avisando, creo que lo hará de forma muy violenta.

        Los CDR y los arran están errando el cálcu-lo. Se creen solos en la indignación y propietarios únicos de la razón. También han acaparado en exclusividad el derecho, pero también la estulticia. Es lo que acarrea la mala educación colectiva manada desde el catalanismo. Desde sus abuelos se han creído mejores y únicos. Se les ha maleducado en la creencia de unos derechos sin réplica y en la creencia de que todo es suyo. No han mamado ni el respeto hacia los demás, ni la igualdad. No entienden que sí, que reclamar es legítimo, pero no atropellando y que los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro.
        Les han hecho creerse intocables y que tienen derecho de conquista porque el respeto al otro no es un valor a sopesar.
        Están instalados en la cabezonería y irracionalidad.

        Con ese cóctel educacional han conseguido un ejército fanático que no sopesa las consecuencias sobre ellos mismos (sobre los demás se la suda) de sus actos. Pero tranquilos, poco a poco se irán percatando. Lo de la vándala Tamara ha sido un baño de realidad y su tipo de terrorismo tiende más al vasco (cobarde) que al yihadista (suicida), poco a poco se irá apagando.
        Ahora estarán como el niño pasado de vueltas, alucinando (por no esperado) y sin comprender el tortazo recibido.

        Os propongo un ejercicio de imaginación.

        Cuántos elementos del nacionalismo se han situado en el margen o lo han cruzado?

        No lo sabemos, pero da igual, no es relevante. Imaginaros a sus padres y educadores: su pose superlativa, su altivez, su complejo de superioridad racial y moral, su cortante absolutismo, su vanidad por nada, su soberbia, su verdad indiscutible, su falta de respeto, su legitimidad a prueba de toda duda, su orgullo desmedido, su divinidad, su visceral odio a lo ajeno, su intransigencia, su engreimiento, su desprecio hacia todo y todos a los que consideran inferiores…….

        Imaginaros al presunto golpista puigdemont como ejemplo de padre de todos estos niños mimados, revolucionarios de 9 a 3 y a la presunta golpista Forcadell de madre.

        Qué da como resultado?

        Gente sin educación ni base ética. Gente no apta para convivir con los demás.
        Gente al margen de la civilización. Gente sin formación humana. Gente con deformación educacional, que requiere reeducación para integrarse a la sociedad y poder ser válida para ésta.

        El daño es muy profundo porque los han convertido en máquinas de odio irracional impermeables a cualquier consideración. No leen, no cuestionan, no contrastan enrrocados en su verdad sin fisuras. No dudan ni son conscientes de la manipulación y programación de la que han sido objeto desde la cuna.

        Podemos echarle la culpa a Pujol, pero la verdad es que el mal venía de antes y no podemos ser tan simplistas. El mal estaba en la propia sociedad catalana enferma de vanidad, insolidaridad, avaricia y codicia. La sociedad catalana (lo mismo que la vasca) no reparó en el perjuicio sobre el resto de españoles porque les iba bien. No reparó en que la avaricia es un vicio y como tal insaciable. No reparó en que el vicio no para hasta que devora al cuerpo que parásita, la sociedad catalana estaba viciada y ahora se descompone devorada por sus propios vicios.

        Un ejemplo muy ilustrativo de lo que digo lo tenemos en el colgao que mandó el mensaje amenazante a dolça. Dice que le damos mucha rabia y lo creemos porque emana rabia por todos sus poros, pero también trasmite lo que tal vez ninguno quiere que les detectemos: frustración, la frustración derivada de la incomprensión. No comprenden nada porque no están preparados para el rechazo. eEmana perplejidad ante la resistencia dolça porque el nacionalismo es todo su mundo y descubrir que hay algo más allá de su «paraíso» y, que además, pone en duda su legitimidad y su perfección lo ha descolocado por completo.
        Este pobre diablo ha descubierto de golpe que hay mucho mas allá de su secta, pero hasta el momento de darse de bruces con la realidad, bien poco le preocupó a costa de qué o de quién tenía tantos privilegios. Y como son tontos de baba porque les han privado de las herramientas básicas para ser personas, arremete contra dolça en vez de ir a pedirle explicaciones y responsabilidades a quienes le engañaron, manipularon y le hicieron creerse mejor que nadie.

        Perdonarme dolços, no va en mi ánimo heriros, pero identificar la enfermedad es el primer paso para curarla.
        Me atrevo a hablar tan crudamente porque la enfermedad no me es ajena. Valencia cada vez es más vanidosa, insolidaria y prepotente gracias a que cada vez hay más catalanistas* altivos y prepotentes entre nosotros.

        Y como veréis ya no disimulo, los ismos son nefastos. El naz-ismo fue nefasto, el fasc-ismo fue nefasto, el catalan-ismo es nefasto y a los hechos me remito.
        El catalán no nacionalista que se siga identificando con el catalanismo -catalizador del nacional-ismo primero, del separat-ismo después y, por último del independent-ismo agresivo-combativo- se está tirando piedras a su propio tejado y sigue formando parte de esa sociedad ciega, sorda y enferma de la que hablaba antes.
        Los de fuera lo vemos muy claro, la sociedad catalana no nacionalista debe asumir su parte de culpa por ceguera o ignorancia, para poder erradicar el mal, y la sociedad española que votamos partidos traidores, egoístas y manipuladores también.

        Todos somos parte del problema y todos tenemos que arrimar el hombro para solucionarlo empezando por quitar el poder a quienes nos han vendido a todos.

        La sociedad vasca también tendría que empezar a mirarselo sino quiere volver a caer en el infierno

      • Paco, tienes toda la razón.

        Una cosa es lo que somos y otra lo que se percibe de nosotros. En esto tenemos parte de culpa, recuerdo algo que me contaba mi padre al respeto, no sé si a él se lo habían contado a su vez, o lo sabía de primera mano.

        Me contó que en la época de franco había en valencia una empresa exportadora de naranjas que su imagen corporativa era una naranja que llevaba encima una flamenca!!!!

        Jajajaja!

        Ya te digo!!! Avispado que era el llauro…….jajajaja!!!

        Ayy el arroz! Que tiquismiquis somos los mediterráneos con el arroz. Bueno, todos no, los valencianos desde luego, pero lo que me pasó en Mallorca me hizo darme cuenta de que estaba más cerca culinariamente hablando de Asia que de Europa.

        Me fui 10 días con mi hijo de 2 años y al pobre no le gustaba nada del hotel. El único día que hicieron arroz, aquella cataplasma no había quien se la comiera y el enano no dejaba de dar la matraca: arrosito, Arrosito, no paraba de decir el pobre, daba una pena. Y así, machacando sin parar mis oídos y mi conciencia, decidimos desplazarnos hasta la playa del arenal, al otro extremo de la isla, pensando que allí encontraríamos un sitio que nos hicieran algo parecido a una paella y que no fuera «el paellador» que los giris devoraban con avidez por todas partes. Mi gozo en un pozo!.
        Después de recorrerme todo el paseo bajo el sol abrasador y con el martilleo lastimero continuo del enano en mis oídos; nada!.
        Mucho Frankfurt y mucha ensalada de col pero de comida «española» ni asomo. Cuando ya estaba a punto de rendirme, en una bocacalle divisamos un chino al fondo y mi marido y yo nos miramos: colará?

        Pues sí coló, y tanto que coló!. Tenía tanta hambre el pobre que devoró el cacho-bandeja de arroz 3 delicias que nos puso la china, él solito y de una tacada.

        Lo estoy viendo, que mono: arrosito!! Arrosito!!. Más contento que unas pascuas.

        Ay! el arroz que bien responde si sabes tratarlo.

        Un saludo Paco !!

  33. Mónica MANSON terroba 400 mil pavos somete a una «sesión de torturas » a Inés Arrimadas …
    Igualito que cuando entrevista a un porcinocrata que lo único que la falta es hacerle una limpieza de sable .

  34. Han sembrado vientos y ahora recogerán tempestades…

  35. Cuando joana ortega era vicepresidenta de la generalitat se supo que mintio en su curriculum donde decia que era licenciada en psicologia y era mentira , la tipa ni dimitio y por supuesto la prensa miro a otro lado, no estaba ahi la sexta con un recuadro en pantalla esperando una rueda de prensa y en en el que solo se veia a gente andar por ahi sin que pasase nada relevante, pero eso si dando el efecto de mucha trancendencia que es lo que se buscaba.

    La corrupcion en cataluña nunca ha interesado a la sexta, siempre han buscado taparla, sera porque Roures es el encargado de producir los programas informativos en la sexta.

  36. Porque no dimite el Etxenique y el niño errejon por sus irregularidades ,claro aqui esta la superioridad moral de la izquierda,estos van a regenerar la politica.

  37. A Echenique le aprobaron educación física en el bachillerato.

  38. El molt honorable president Boadella a tv5 presentando su libro Viva Tabarnia y teniendo un
    encuentro vía Skype con Ursula Mascaro de Balearnia (Baleares).
    Magnífico como siempre el nostre president.
    ! ViscaTabarnia! ! Visca Balearnia! .

  39. ¿Plagiò el 50%? Claro…¿alguien plagia al 100%? siempre hay alguien que reconoce el origen…para que la cosa «cuele» hay que disimularla un poco…

  40. En este caso Dolça se equivoca al decir que a Cifuentes no se le conocen otros méritos. En Madrid si los conocemos. No hay más que comparar Ayuntamiento y Comunidad. Comprendo que desde fuera no se aprecie bien
    Espero que el PP aguante el tirón, la izquierda siempre estará pidiendo la cabeza de alguien, como la de Barberá absuelta de todo cargo después de muerta. La cabeza de cualquiera menos las suyas.
    Si Ciudadanos, muy sobrado tras las elecciones catalanas quiere suicidarse en Madrid, allá ellos. Ojalá, Madrid no perdona

    • Ciudadanos son los tontos útiles que, hablando de regeneración democrática, apoyan a la cleptocracia socialista en Andalucía donde roban hasta el dinero destinado a los desempleados y tienen la mayor tasa de paro de la nación después de cuatro decadas gloriosas de socialismo y andalucismo a mansalva. Ahora quieren que gobierne Madrit un vasco Gabilondo que, durante sus años de ministro, se opuso a que se enseñara español en toda España (consultad las hemerotecas digitales) en coalición con un tal Errejón, financiado por Venezuela (por orden de Cuba) e Irán. Vamos, garantía de buena gestión económica, transparencia pública total, orden público y libertades ciudadanas. A otro perro con ese hueso. Prefiero una mentirosa y pretenciosa como Cifuentes que permite que las cosas funcionen que estos Robespierre intransigentes de guillotina que sólo tienen un objetivo: la desaparición de España para que nuestros cadáveres alimenten a los buitres bolivarianos, musulmanes y separatistas.
      España lo primero y plomo para el que la ataque

      • Si los de Rivera dicen que quieren regeneración, ¿por que apoyan a la cleptocracia socialista andaluza?

        Yo veo en eso un contrasentido.

        O una mentira podrida.

    • Lo que sorprende( o no ) de Ciudadanos es su voracidad – por no utilizar otra palabra – por lanzarse sobre el Partido Popular a la menor ocasión y no tener reparos en pactar con cualquiera que le pueda ofrecer algunas migajas de poder

    • Roldan? Guerra?…..los fondos reservados etc, etc.
      Que conste que siempre he votado socialismo, pero me de vergüenza que para optar a un puesto valga más un subterfugio que la faena bien echa, cosa que carecen todos.
      Dejo de votar a los amigos del separatismo y de la ministra alemana.

  41. Debe ser que los cerebros pensantes indepes tienen el mismo nivel de materia gris…es decir, 0.
    Quim Monzó tiene el mismo estilo literario y los indepes los consideran profetas mesiánicos de sus movidas.
    http://www.somiserem.net/9-reflexions-i-escrits/articles/93-los-plagios-de-quim-monz

  42. Como va a plagiar algo nuestro gorrinako favorito ?????
    Por cierto que le habéis regalado a gorrinakoMAN presidente del Eje del Mal ???
    Yo le he regalado una caja de donuts de chocolate con una lima dentro
    Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas le ha regalado unas pegatinas del bastón de caramelo. .
    Pero y vosotros que le habéis regalado ?????

  43. Lo que decia algo más abajo: https://okdiario.com/espana/madrid/2018/04/12/no-1-del-psoe-madrileno-falsifico-curriculum-oficial-invento-licenciatura-matematicas-2109244
    El sr. Franco que es el representante del PSOE en la comunidad de Madrid presidida por Cifuentes…dice en su descargo que «él no lo puso en la web…» menuda disculpa ..jajajajajjaa.
    Esto va a ser esperpéntico…pero claro los EREs son «secundarios».. En fin..

  44. Felicito desde DC a Somatemps por su bloc, cada día me gustan más.☺
    Lo q más interesante es son los»recordatorios «constante de historia…es un bloc que sirve para aprender, averiguar, recapacitar y comparar…una vez se compara se puede concluir…lo cual es siempre positivo…para poder conocer la verdad más objetiva de la q se «impone» por doquier…incluso – se tiene q decir- hasta en la prensa extranjera…
    Un bloc muy interesante .
    Que siga dando información histórica y no solo de España y sus 17 autonomías inventadas…sino de Europa y el mundo…es un bloc para aprender SIEMPRE…
    Muchas Gracias…💖
    En cuanto a la entrada…de acuerdo pero yo ya no me creo nada de los políticos y sus partidos…
    Tampoco me han impresionado nunca los títulos ni universitarios ni de los otros…
    Son importantísimos estoy de acuerdo…
    Pero para todo se necesita ser una persona de principios con sentido de responsabilidad y justicia…los ejemplos de los Junqueras lo demuestran…dicen q es hombre de fe católica…puede ser…con pena y tristeza pienso q a mi no me lo parece…
    Y bien q lo siento…
    Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

    • Los títulos no son importantes. Lo importante son los conocimientos que se adquieren. El problema es que muchos creen que un título basta para certificarse como los sabios que no son. Haces bien en no dejarte impresionar por esas cosas: he conocido catedráticos de universidad perfectamente paletos, y gente de pueblo con boina calada hasta las orejas perfectamente sabia. Para aprender hace falta humildad, y los que van con los títulos por delante no son humildes; por lo tanto, es difícil que hayan aprendido algo. Son los mismos que van diciendo a gritos que no admiten lecciones de nadie ni de nada, cuando el verdadero sabio es el que admite todas las lecciones y se atreve a dar pocas.

      • Como mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN la persona más sabía del mundo.

      • Jajajaja! Él es una lección por sí mismo. Su brillante y revolucionario método de investigación, «La verdad de los hechos a través de la etimología cacofónica de las palabras que a mí me dé la gana», ha abierto todo un mundo de posibilidades a historiadores y políticos. De hecho, acaba de descubrir que Madeira viene de Madrid, y Madrid, de Mataró: dos nuevos territorios a reivindicar para el imperio de los països catalans.

      • Esa es la pura verdad…

      • Cuánta razón tienes!!.
        De un premio Nobel:
        ¿Qué es lo que no sabemos?
        Ilya Prigogine
        (Traducción: Rosa María Cascón)
        ¿Qué es lo que no sé? Esta pregunta me hace pensar en otra pregunta, que se puede considerar complementaria: “¿qué es lo que sé?”. Mi respuesta a esta pregunta está clara: muy poco. No digo esto por modestia excesiva, sino por una convicción profunda: nos encontramos al final de esa era de la historia de la ciencia que se abrió con Galileo y Copérnico. Un período glorioso en verdad, pero que nos ha dejado una visión del mundo demasiado simplista. La ciencia clásica enfatizaba los factores de equilibrio, orden, estabilidad. Hoy vemos fluctuación e inestabilidad por todas partes. Estamos empezando a ser conscientes de la complejidad inherente del universo. Esta toma de conciencia, estoy seguro, es el primer paso hacia una nueva racionalidad. (Conferencia pronunciada en el Forum Filosoófico de la UNESCO en 1995).
        Seguir leyendo…
        http://studylib.es/doc/4475768/1-¿qué-es-lo-que-no-sabemos?-ilya-prigogine

      • Arrobita, un hombre sabio es capaz de escribir diez o veinte libros con su sabiduría. El resto de los libros que hay en el mundo son la prueba de su ignorancia.

      • Este caso es grave porque quieren engañarnos para que les votemos.

        Saben que nos impresionan los diplomas; y por tanto los compran.

        (no me digan que no son efectivos: suministran al mercado lo que este pide y de la manera mas barata posible)

        Es como cuando Zapatero decía que era profesor de Universidad (de León). Sólo para engañar, medrar en el partido primero y con los electores después.

        Al final le salió bien a él porque fue Presidente del gobierno; y muy mal a nosotros porque todo era de cartón piedra.

        Asi nos fue (de mal).

      • De lo que se infiere que cuanto más sabe el conjunto menos sabemos los individuos. Cada vez es más imposible abarcar el conocimiento total y las sociedades son cada vez más ignorantes. ¿Volvemos a la oscura Edad Media?

  45. B. dias dolços,
    Dos reflexiones:
    1.-La policia cuando investiga un delito SIEMPRE busca al «beneficiado» por el delito. En el caso CIFUENTES es evidente que se intenta el clásico desviar la atención del juicio final de los EREs andaluces del PSOE (Griñan y Chaves). A pesar de que el presunto fraude del master de Cifuentes es grave,..no deja de tener «gracia» que eso DISIMULE el gravisimo ERE donde se han estafado cientos de millones de euros. La maniobra periodistica del tema Cifuentes es muy brillante..y quita -o disimula- el foco sobre los EREs.
    2.- La entrada de DC sobre Junqueras, indica algo que no han valorado bien- o quizás les de lo mismo- esa maniobra de marketing del disimulo: El que probablemente muchos politicos esten igual o PEOR que la propia CIFUENTES!. Asi que ..el efecto boomerang puede ser devastador para los que la han iniciado la estrategia conocida vulgarmente como la «la defensa lanzando tinta,.. del pulpo o calamar».
    Es posible que a partir de ahora..muchos curriculums adelgacen brutalmente..y a ver ahora a quien le piden la dimisión.

    • Por supuesto electoralmente que es lo unico que de verdad les hace daño al bolsillo .lo demas les resbala ya que tienen la cara de cemento armado.

    • Señor Pep, el caso puede ser más grave. Se descubrió que todo el caso Cifuentes partía del «profesor P», profesor (o exprofesor) de Sociología de la Universidad en cuestión. La Sociología creo que fué eliminada por el PP (o eso entendí), con lo cual al profesor le quitaron su «modus vivendi». De ahí el rencor de este profesor hacia el PP. Tan es así, que se buscó aliados entre el personal funcionario de la Universidad para sacar los trapitos al sol de todos los políticos del PP (sólo esos) que cursaron másters. El tema empezó hace algunos años y yo me pregunto: ¿quienes eran esta trepa para revisar todos los datos privados de la Universidad sin autorización alguna? Primera irregularidad. Pero, puestos a pensar mal, ¿no es posible que en este tiempo, mediante los funcionarios aliados, se dedicaran a alterar los documentos, destruyendo los verdaderos originales y dejando «originales falsificados»? Cuando hay gente tan rencorosa de por medio, mal vamos. ¡Ah! Me olvidaba. El profesor P reconoce que es socialista. Y que, además, en la lista de irregularidades había políticos de otras formaciones. A buen entendedor…. Así que el fiscal que ahora investiga el caso lo tiene crudo, puesto que las «pruebas» pueden haber sido manipuladas por el denunciante. Tan creíble es una cosa como la otra.

  46. Por eso tiene un ojo mirando pa Albacete y el otro pa Extremadura, así se le quedo la vista al pobre Tussinuu, copiaba al de al lao y se le quedaron los ojos asín, aunque mi FOCA-MARI cada vez que lo ve, en la tele, gruñe, y echa espumarajos por la boca, parece un Sanbernardo con un ataque de rabía, cuando se pone así, farfulla algo no se muy bien lo que es, pero algo he entendido como no se…. algo así…. JOPU……AGRRRRRRRRRRRRR, YATEDEJEEEEE, EL….OJOOOOO COMO LOS GUARROOOOOOS, CON EL PICOOOOOOOLPARAGUAAAAS, SOBOOOOOON, no se cuando se pone asi, da miedoooooor, solo la puedo consolar con bocadillos de choped, de pan de pagés de dos kilos entero y sin cortar, un porrón de vino de Jumilla, de esos que ponian a la puerta de los restaurantes en la carretera, a ver si tenias cojo….es pa levantarlo, y de postre tres litros de natillas, (si… si… lo habeis imaginado, jejejejej la nataaaaaa ya la pongo yooooooo)

  47. Pueden mirar también la tesis de Joan Ridao, los informes de los letrados del parlament en que «se basa» y de paso cuándo llega él mismo a ser letrado del parlament. De nada.

  48. La tesis del Aurelio el Junki; la tesis de Pedro Páramo Sánchez; la carrera de Pepiño Blanco; la bidoctora Gayola; Pachi López; los gloriosos gudaris al completo; y ahora sale José Ramón Franco, el (a)zote de la maestría de Cifuentes, cazado con una falsa licenciatura de matemático, paseándola durante los últimos 8 añitos. Con un par.

    Las politizadas, por la extrema izquierda, universidades españolas, dan mucha pena; ahí está el Informe PISA.

  49. La izquierda es tan inútil en sus planteamientos o conclusiones, que es incapaz de saber o entender que despertando a la liebre, se despiertan todas las liebres. Ahora que apechuguen con todo lo que se vaya descubriendo en sus falsas composturas.

    • Rosendo,..más que inútil es muy manipuladora. Si ahora salen casos suyos..verás como se ponen muy de perfil a la hora de pedir dimisiones.

      • Con toda seguridad será algo posiblemente muy similar a esto que estás apuntando PEP. Yo sigo siendo de la opinión de que las formaciones de izquierda que cada vez van teniendo menos razón de ser, son las grandes responsables de que la democracia bien llevada tarde tanto en consolidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.