La dolça mona tabarnesa contraataca

El regal que li van oferir a en Boadella a la seva casa de Tractòria.

Ja hem vist com algunes pastisseries fan negoci difonent missatges des suport als colpistes que posen en perill la nostra convivència i patrimoni amb el prusés. Y como no puede ser menos, Tabarnia ha dado respuesta una vez más con humor y buen rollo.

Vea la mona que le ofrecieron el pasado sábado en Jofre unos tabarneses al presidente de Tabarnia, Albert Boadella, i gaudeixi de la dolçor tabarnesa.

Dolça i pasqual Catalunya…



Categories: CATchondeo, Tradiciones

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Albert Boadella una casa
    tiene en el pueblo de Jafre,
    y la persigue una masa
    que parece ser muy cafre.

  2. Bravo por los que estuvisteis arropando a Boadella ,una persona que a pagado un alto precio por denunciar todo tipo de abusos en sitios como Cataluña ;coto apestoso de corrupcion convertido en regimen cuasi fascista.plantar cara al fascio es peligroso ;sois un ejemplo para todos los antifascistas,abajo el pensamiento unico .hay que ir a la contra de los Nacionalismos terruñeros ,son el fascio personificado,no lo dudeis.

  3. Desde jerez de la frontera, mucho ánimo para los tabarneses

  4. Ánimo valientes!!!!!…. Ni un paso atrás ESPAÑA NO SE ROMPE 🇪🇸🇪🇸🇪🇸💪

  5. Estoy contento. He visto en Tele 5 la puerta del establecimiento hostelero honrado por la presencia de Pig Demon y se veía la bandera de Tabarnia bien grande y bien bonita. Y Pedro Piqueras ha dicho que era la bandera de Tabarnia. Hemos salido en una hora de gran audiencia y sin que nos insulten. Adelante Tabarnia. Viva Boadella que nos hace reír y viva España

  6. Para los interesados, dejo constancia de como transcurrió la concentración para dar apoyo a Albert Boadella en su pueblo de Jafre, contado de primera mano por uno de los asistentes

    «La concentración fue convocada por el «Grup de Periodistes Pi i Margall» ante las amenazas e intimidaciones que está sufriendo Boadella y familia. La convocatoria se hizo pública tan solo con 24 horas de anticipación (¿para evitar boicots?), por lo que apenas llegó a conocimiento del público, más teniendo en cuenta que estamos en Semana Santa.

    Jafre es un pueblo ampurdanés de apenas 400 habitantes de los cuales un 90% votan opciones independentistas, por lo que ya era esperar ausencia de apoyo a Boadella por parte de la población. Más bien era de esperar un comportamiento hostil.

    Los asistentes nos fuimos concentrando en la plaza del ayuntamiento, tan solo a 50 metros de la casa de Boadella. Un coche de mossos hizo presencia en previsión de altercados. El número de asistentes fue de 200, según valoración de los propios mossos de esquadra que trascendió (posiblemente seríamos algunos más).

    A medida que la gente llegábamos y nos íbamos concentrando en la plaza a la hora convocada, un grupo de unos 8 separatas del pueblo nos observaba a cierta distancia, haciendo comentarios jocosos entre ellos. Préviamente, se habían encargado de enganchar carteles por todo el pueblo con críticas a Boadella y pidiendo la excarcelación de los «presos polítics».

    Los asistentes a la convocatoria veníamos en actitud relajada, sin banderas (así lo pidió la organización), aunque no faltaba quien llevaba pins o lazos de Tabarnia.

    Una vez reunidos todos los asistentes, se desplegó una pancarta alusiva a la libertad de expresión con la que se formó una cabecera y tras ella toda la comitiva hizo un recorrido en el más absoluto silencio por las calles del pueblo. Los habitantes miraban desde las ventanas o balcones de sus casas, algunos incrédulos, otros con miradas desafiantes. Incluso alguno de ellos rompió el silencio con un «Viva Tabarnia» en tono jocoso. Al pasar frente a un bar, su dueño bajo la persiana de la puerta del establecimiento.

    El recorrido finalizó de nuevo en la plaza del ayuntamiento. Hicimos un corro y la hija de Albert Boadella – Mariana – hizo un emotivo discurso haciendo incapié en como ha cambiado el pueblo desde que los Boadella llegaron hace 35 años. Por aquel entonces, Jafre era un pueblo alegre, sin problemas de convivencia, contentos de tener como vecino a un conocido artista teatral al que consideraban también un luchador por las libertades.

    Hoy, Boadella es un apestado para el pueblo. Casi nadie le saluda por la calle. Le cortaron unos cipreses de su propiedad, le hicieron pintadas en los muros de su casa. Continuamente le tiran bolsas de basura al jardín,…
    Recientemente, en muros del pueblo aparecieron pintadas xenófobas contra él que fueron cobardemente borradas la noche anterior a la concentración, no fuera que a alguien se le ocurriera acusarles por odio y xenofobia.

    Finalizada la concentración, Boadella atendió a los medios de comunicación asistentes, a los que que recalcó que Cataluña está viviendo una imposición del pensamiento único a la que debemos oponernos.
    Boadella recibió un regalo en forma de mona de pascua con el emblema de Tabarnia y con su ya conocida foto haciendo «butifarra» al independentismo

  7. Mirad qué majetes los de Change.org, lo que me proponen que firme:

    https://www.change.org/p/katarina-barley-freedom-for-catalan-president-carles-president

    No sabía que se podían pedir firmas en esta plataforma para coacciones a jueces de sistemas democráticos, y a favor de presuntos delincuentes.

  8. En Jafre la psicosis de los paisanos era tal, que cerraron puertas, ventanas y postigos, para que ningún Amo local pudiera relacionarles ni con Tabarnia, ni con su demonizado presidente Boadella, durante su visita sabatina. Costumbres de la omertá que impera en esa dictadura que es el Régimen. Tabarnia está a punto de caramelo y no sólo por esta tarta 😚😚😚

  9. Gar:
    [#BARCELONA]

    Los Mossos d’Esquadra investigan la explosión registrada en la madrugada de este lunes frente al concesionario central de la marca de coches Mercedes-Benz de Barcelona, ubicada en el barrio de Sarrià-San Gervasio. La Brigada de Información de la policía catalana considera que el ataque responde a las características de las acciones que acomete el terrorismo callejero en el País Vasco y que han comenzado a imitar algunos grupos violentos separatistas.

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180402/442138559427/los-mossos-investigan-una-explosion-en-un-concesionario-de-barcelona.html

  10. Atención, DC: El nombre del pueblo tractoriano es «Jafre» (no «Jofre». Por favor corrijan.

  11. Ummmm aquesta mona sí que està bona.

  12. Esto es una mona, de un genial artista consagrado. Nuestro Presidente en el exilio -a veces- Albert Boadella les da un millón de vueltas a esos golpistas de chichinabo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.