La catedrática Freixes confirma que el Auto de Schleswig-Holstein «no tiene ni pies ni cabeza»

Hi ha halgú al ministeri de Justícia d’Espanya, sr. Rajoy?

La Dra. Teresa Freixes es profesora de Derecho Constitucional, catedrática Jean Monnet, Directora del Centro de Estudios de Derechos Humanos  de la Universidad Autónoma de Barcelona, Premio del Movimiento Europeo Internacional al Mejor Discurso Europeísta, y miembro de la Real Academia Europea de Doctores. És a dir, que de lleis en sap una miqueta, i de Dret comparat també. I a més a més és catalana de Lleida, ben lliure de nacionalisme i plena de seny.

Y como la Dra. Freixes es dolça, dedica parte de su tiempo a hacer las cosas que no fan els polítics de torn. Hace poco ha publicado una reflexión tras leer la traducción del auto sobre Puigdemont del Tribunal Supremo regional del land de Schleswig-Holstein, que cal llegir:

«Lo esperaba casi con ansia por ver si podía entender el razonamiento de un tribunal que nos dice que la conducta incriminatoria, para que pudiera ser asimilable a la «alta traición» del Código Penal alemán (equivalente al delito de rebelión en España) no tiene el suficiente grado de violencia.

Lo que más me llama la atención del caso, son dos circunstancias:
– La primera, que me he tenido que leer no sé cuántas veces porque tengo la sensación de que el tribunal del land pretende quedarse conmigo, es la aseveración que este tribunal efectúa relativa a que no procede considerar que haya doble incriminación, en el sentido de la euroorden, porque «no existe ninguna ley alemana que penalice la participación en una rebelión en España».
– La segunda, aparte de lo que ya dije respecto de la «celeridad» en rechazar la equivalencia respecto de la rebelión y la «necesidad de contar con más evidencias» en el caso de la malversación es el elemento de comparación, basado en la jurisprudencia del Tribunal Supremo alemán, para considerar que no ha habido violencia suficiente.

Compara, el tribunal del land, una ocupación violenta de las pistas de un aeropuerto que tenía la finalidad de impedir que la instalación se ampliara, con los actos de violencia que se pudieron producir en Cataluña con la finalidad de declarar la independencia. No tiene en cuenta que en un caso se trata de la actuación de un grupo particular y en el otro de la actuación de instituciones públicas que, además son Estado (el presidente de una Comunidad Autónoma es el representante ordinario del Estado en la Comunidad). No tiene en cuenta, tampoco, que el delito imputable en cada caso no puede ser el mismo (es absurdo considerar rebelión o alta traición la ocupación de pistas de un aeropuerto para impedir su ampliación), por lo que el grado de violencia necesario en cada caso tampoco tiene por qué ser medido de la misma manera.

Se trata de «medir el grado de violencia». No cuestiona, el tribunal alemán, que no haya habido violencia, pero necesita más violencia. ¿Hasta qué punto?

Pues, según su interpretación, tiene que tener un resultado: doblegar la voluntad y la actuación del violentado. Es decir, que, en el caso alemán se hubiera tenido que conseguir que no se ampliara el aeropuerto y en nuestro caso se hubiera tenido que consumar la rebelión.

Anécdota: el tribunal del land alemán parece que no ha entendido bien las imputaciones que pesan sobre Puigdemont, no conoce la estructura territorial española ni denomina correctamente a los órganos judiciales en su auto (espero que no sea un problema de traducción, que también podría darse…). Así, asevera que se le imputan los delitos de rebelión y malversación «en forma de desobediencia» (sic.), cosa que no tiene, jurídicamente, ni pies ni cabeza. Por otra parte, habla del «prolongado conflicto, en términos generales, en torno al estatus legal de Cataluña en relación con el Estado central español», lo cual es sorprendente en boca de un tribunal. Y se refiere al «Tribunal Supremo de Madrid» cuando nunca hemos tenido un Tribunal Supremo «de Madrid», sino un Tribunal Supremo de España».

Cuando un lector le pregunta, la Dra. Freixes tiene muy claro lo que ha pasado:

«No se respeta el sentido institucional de la euroorden. No tiene sentido entrar a enjuiciar al tribunal o juez solicitante de la misma, puesto de lo que se trata es de entreguen a la persona para ser juzgada. Quien determinará si existe o no delito es el tribunal que dicte la sentencia en el país de comisión del delito».

¿Y esta es la Alemania que rige Europa? Quina vergonya, senyora Merkel. Au Marianu, posa’t les piles que això és Can Pixa.

Dolça i xapussaire Alemanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

142 comentarios

  1. Alemania tiene un 18% de sus exportaciones o algo asi, hacia España. En una sociedad de consumo desmedido, no me cansare de decir que el mejor arma contra la corrupcion, desidia politica y otras aberraciones, como la que nos asiste… no es la politica porque esta ya esta corrompida y tambien ha corrompido las instituciones y leyes que deben controlarla. El arma esta en manos de cada uno y se llama consumo. ¿Que es lo que mas se teme? la caida del consumo… si el consumo cae, de repente las leyes cambian, las actitudes cambian, etc. claro sintoma de que todo es una burda farsa y estan manipulando a la gente para seguir chupando de su bolsillo.

    No envieis cartas al consulado diciendo que os ofendeis… le daran al boton de enviar a la papelera directamente, o lo imprimiran para limpiarse el c*. Enviemos cartas con una simple frase: boicot a productos alemanes (tiembla LIDL -entre otros-).

    Es el lenguaje que entienden las naciones: no es la politica. Las naciones, o mas bien los individuos, se mueven mayormente por dinero y poder. Todo es una sociedad de consumo… no hace falta pensar mucho en donde hay que disparar el torpedo. Por supuesto saldran con la cantinela de que se perderan puestos de trabajo (mas miedo), que eso no es bueno para la economia (mas miedo), etc. Siempre el mensaje del miedo. Y cuando alguien intenta que tengas miedo de hacer algo es porque seguramente le va a perjudicar a el, ¿o realmente piensas que lo hace por ti?. Hablamos de politicos, empresarios, funcionarios, etc. Tu amigo es posible que lo haga por ti, pero estos no van a hacer nada por ti, solo por ellos.

    Señores de la embajada, ya que vivemos en un espacio europeo (jajajaja), no les importara que les hagamos un boicot a los productos de su tierra. Y cuando no sepan a donde enviar tanto excedente de salchichas, siempre podemos sugerirles un uso para ellas: meterselas por donde la espalda pierde el nombre pero gana amigos.

  2. Ni mucho menos que soy experto en leyes, tan solo un mero observador de los acontecimientos del mundo.
    Hagamos un breve repaso:
    1) Alemania, 1931, tras unas elecciones democráticas, llega a canciller un tal Adolf Hitler.
    2) Alemania, 1938, Austria y los Sudetes (parte de la entonces Checoslovaquia) pasan a formar parte integrante de Alemania, sin que el ejército de esta última dispare un solo tiro (sin violencia).
    3) Europa, 1945, 40 millones de muertos más tarde, acaba la segunda guerra mundial. El tal Adolf Hitler alcanza el grado póstumo de genocida (y pregunto yo: ¿hay pruebas de que abriera alguna vez una válvula de gas?)
    4) España, 2016, un tal Carles Putschdement es puesto a dedo como President de Catalunya. Se sucenden todo tipo de actos, provocaciones, declaraciones de independencia y alguna que otra batalla campal, que, afortunadamente, no pasa a mayores.
    5) Alemania, 2018, tiene ocasión de extraditar a un individuo que, sembrando odio, provocando violencia, consumando actividades contrarias a la legalidad democrátiva vigente en un país miembro de la Unión Europea, sea juzgado en el país donde se presupone cometió varios delitos.
    6) ¿qué grado de violencia es el que es válido para que la justicia alemana vea en este individuo indicios para ser considerado peligroso y ser extraditado al país que le reclama? ¿es que hay que provocar unos cuantos millones de muertos? ¿hay que abrir alguna válvula de gas?
    Alemania debería aprender mucho de España: si en 1931 Alemania hubiera tenido valentía para parar a tiempo a aquel Adolf Hitler, la historia del mundo habría sido muy diferente.
    Alemania: si olvidas tu historia te condenas a repetir tus errores.

  3. La Doctora Teresa Freixes, es una fuente de sabiduría.

    Si tuviéramos a una persona como la Dra. Freixes como Presidenta de la Generalitat, moraríamos en un lugar donde merecería la pena vivir… vivir hoy en Catalunya, es un martirio, una tortura diaria desde que nos despertamos hasta que nos acostamos; y así llevamos ya 6 años.

    • Hace algunas semanas hacia el trayecto Madrid-Barcelona en AVE y me preguntó una persona si podía dejarla pasar al asiento de ventana, al levantar la vista reconocí inmediatamente a la Doctora Freixas, así que viajé con ella al lado en un trayecto de dos horas y media. Tenía ganas de darle mi agradecimiento personal por su incansable labor en apoyo de la verdadera democracia en nuestra tierra, pero también pensé que mejor no violentar su anonimato.

      Si lee estas líneas, que sepa al menos que somos muchas las personas en Cataluña que seguimos sus escritos de opinión y le estaremos siempre agradecidos por su defensa de la ley, la convivencia y el sentido común. Y por supuesto que sería una gran Presidenta de la Generalitat, el suyo sería un gobierno autonómico de todos y para todos los ciudadanos, no me cabe la menor duda viniendo de una persona de tanto rigor intelectual.

      Y a la inversa, hace algunos años (tres o cuatro al menos) hacía el trayecto Barcelona-Madrid también en AVE, a primera hora de la mañana; al ir a la cafetería (coche 5) me encontré con el incalificable tractoriano Sr. Tardá, estaba junto a algunos de los secuaces de la banda, recuerdo que entre ellos el también tractoriano Alfred Bosch, esperaban a ser atendidos. Por lo visto se habían escapado de los coches vip en que suelen viajar y esconderse. La sensación que tuve al verlos fue de absoluto desapego intelectual, de estar ante personas sin ninguna querencia por el bien común y el respeto de los ciudadanos. Tractorianos en definitiva, como hemos convenido en llamar a estos personajes de un tiempo a esta parte.

      • Es una Señora excepcional. Pongamos nuestra atención en estas personas. Lo demás vendrá por añadidura.
        Admirable y muy enriquecedor como siempre el Seny Catalán.

      • Dra. Freixas, teniendo en cuenta su premisa: DEUTSCHLAND ÜBER ALLES, ¿es «ilegítimo» desearle a Alemania que algunos Lander, tales como Baviera, Renania Westfalia y alguno más, les ocasionara el mismo desastre que se ha ocasionado a España por los inde catarrufos? ¿SERIA IGUAL SU OPTICA LEGAL? ¿E IGUAL SU DESPROPÓSITO?

      • Jesús, que gran privilegio haber coincidido en el AVE con la Doctora Freixas; yo no se si podría haberme resistido a preguntarle algo, porque ella es de esas personas que escuchas con atención, por lo mucho que puedes aprender de ellas!!!!!!!!

    • Pues me temo que el Manso de la Moncloa va a dejar tirados a los millones de catalanes que se sienten igualmente catalanes y españoles.
      Rajoy está deseando que salga un gobierno, el que sea, independentista por supuesto, para quitarse el muerto de encima y permitir que los separatas sigan manejando el presupuesto a su aire, la tv3% siga intoxicando y los políticos insultando a España y clamando de nuevo por la rebelión y la traición.

      Rajoy, dimisión.

    • ¿Tu por qué crees que Franco ponía a catedráticos de ministros?

      Podía haber puesto inútiles lamecu… para asegurarse de que no le llevarían la contraria.

      O haber puesto ministras jóvenes y guapas para pasar por progresista.

      O beatos meapilas para jugar la carta Vaticana…

      Etc

      Es inadmisible que con la democracia cada vez vayamos a peor, cuando tendría que ser justo lo contrario.

      ¿Que estamos haciendo mal?

      Porque 40 años son demasiados años.
      Como sigamos igual vamos a reventar el país.

      Hoy antes que mañana.

  4. El fallo de este tribunal alemán es sólo un contratiempo y tiene un impacto limitado, como otros muchos que hemos superado y otros muchos que nos tocará superar.

    La parálisis de Rajoy & Soraya no se nos va a contagiar.

    Actuemos, con cabeza, con paciencia, con la ley en la mano, en defensa de nuestra sociedad.

    Recordemos el 8 de octubre, a Gloria, y a tantos otros que ya nos han dado su ejemplo.

    Ya lo hemos hecho recientemente, pero ahora somos más, más motivados y unidos gracias en gran medida a Dolça Catalunya.

    • La actitud de Rajoy y Soraya NO nos va a contagiar.

      No nos pues contagiar.

      A pesar de la labor de zapa del pujolismo y el socialismo, este país sigue conservando lo que un día hizo a Cataluña grande y rica: la iniciativa, la hacendosidad y la piedad de sus gentes.

      Supieron aprovechar las oportunidades que les dieron los reyes Borbones y convirtieron a Barcelona en la locomotora de España.

      Hoy nos va enfrentamos a un peligro igual o peor que el francés.

      Si nos crecimos contra Napoleón, demostraremos al mundo los que podemos hacer contra Pujol.

      ¡TABARNIA, YA!

  5. Perdonen mi osadía. Hago un resumen de otro interesante escrito de la Dra. Freixas, que merece ser traducido, entre otros, al alemán:

    «En el Código Penal español, el Artículo 472 establece que: son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes: 1.º derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución. 5.º declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

    Nadie (bueno, también los hay que sí) niega que el secesionismo pretende declarar la independencia de Cataluña y derogar el sistema constitucional vigente.
    […]

    Sí se cumple, evidentemente, la exigencia de violencia, que en ocasiones ha sido y es física y en otras psicológica, en determinadas actuaciones que han tenido lugar y que acontecen en Cataluña.»
    «Ambas [tanto la física como la psicológica] tienen un objetivo común: forzar la voluntad del sujeto agredido, si es que no se trata de una patología de un agresor que disfruta con el sufrimiento ajeno.»

    «Así que […] para que haya rebelión es necesario:
    – Pretender la independencia de Cataluña
    – Derogar o suspender la Constitución (lo hicieron con la Ley de Transitoriedad jurídica e implantación de la república, aunque fue declarada anticonstitucional)
    – Mediante alzamiento público: lo vemos contínuamente, en la vía pública y en los medios de comunicación
    – Mediante violencia: física y psicológica. Desde los asaltos y escraches a las coacciones y presiones.

    Eso sí, en ningún momento, el art. 472 exige que se utilicen armas. ¿Y saben Vds. por qué? Pues porque el [artículo siguiente del código penal, el] art. 473 entiende el uso de armas (además de otras incidencias) como una circunstancia agravante, que aumenta la pena a cumplir, no como un elemento necesario para que se cumpla el tipo delictivo.

    Art. 173: Artículo 473

    2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años […].»

  6. Que pasará si estos comprados jueces alemanes dicen que tampoco hay delito en malversación ? Que hará el Gobierno Central ?. A estás alturas creo que todos hemos entendido la falsedad del dictamen de estos jueces, no están cumpliendo con su obligación de cursar la euroorden , mas bien da la impresión que están juzgando a Llarena y por ende a España, aquí hay gato encerrado ,algo huele muy mal . La gran Catedrática Freixes lo dice alto y claro, el problema es que el cobarde Rajoy y compañía no harán nada aunque la última resolución Alemana sea injusta, y lo sabemos porque es lo mismo que hace en Cataluña……nada de nada… solo delega el quehacer a otros y el se lava las manos ……puffffffff..o C’S o VOX o Tabarnia son las oportunidades que nos van quedando para salir de está pesadilla .

    • De acuerdo. Pero a pesar de la absurda sentencia de los jueces alemanes… la vida sigue. Y si Putshc-dement no es entregado, pues tampoco es el fin del mundo. Se quedará rodando por ahí, como estaba hasta ahora, y sin poder regresar a España.
      Lo importante es que la Justicia siga actuando. Y el resto de los cabecillas siguen en Estremera, y hoy han detenido a dos cabecillas de los CDR. También los Mossos (por fin) han detenido a varios de los responsables de sabotajes. La situación no cambia mucho si Putsch-dement (que lo dudo) logra eludir la euroorden. En España se está (por fin) aplicando la ley.

  7. Hola! Creo que esta entrada se tendría que poner en el recuadro «destacado». A veces se pierdan de vista entre otras entradas, interesantes pero más anecdóticas (como el UVR, o hasta el túnel de terror de Vic – fabuloso titular por cierto!)

  8. He aquí el cv del abogado alemán de Puigdemont, tiene muchísimas relaciones en el mundo jurídico alemán (y no cabe duda que las está utilizando a fondo) ya que ha desempeñado su actividad como abogado, fiscal, juez, magistrado, secretario de Estado, en numerosos foros jurídicos tanto alemanes como instituciones internacionales…¿cuanto cobra un abogado con ese cartel?, ¿lo estamos pagando los españoles con el dinero detraído durante años de nuestros impuestos y entregado a la Generalitat, sin que desde el gobierno de la nación se ejerciera la vigilancia y el control debido?…
    Judge Wolfgang Schomburg
    Legal Advisor; Mediator; Expert in International Criminal Law; of counsel at Ufer-Knauer, Defense Counsel, Berlin Branch
    Experiencia
    • Legal Advisor; Mediator; Expert in International Criminal Law
    Nombre de la empresaRechtsanwalt (of counsel) at Ufer-Knauer, Defense Counsel, Berlin Branch
    Fechas de empleomay. de 2015 – actualidad
    Duración del empleo3 años
    UbicaciónBerlin
    International Cooperation in Criminal Matters; International Criminal Law; Foreign Criminal Law (in particular UK, US, Denmark)

    Professor, Doctor of Civil Law h.c.
    Nombre de la empresaDurham University
    Fechas de empleojun. de 2009 – actualidad
    Duración del empleo8 años y 11 meses
    UbicaciónDurham
    Teaching International Criminal Law and International Cooperation in Criminal Matters (postgraduates)

    Senior Lecturer; Presiding Judge annual moot court
    Nombre de la empresaUNICRI
    Fechas de empleomay. de 2009 – actualidad
    Duración del empleo9 años
    UbicaciónTurín y alrededores, Italia
    Presiding Judge,Lecturer

    of-counsel
    Nombre de la empresaFPS Partnerschaft von Rechtsanwälten mbB
    Fechas de empleodic. de 2009 – abr. de 2015
    Duración del empleo5 años y 5 meses
    UbicaciónBerlín y alrededores, Alemania
    Rechtsanwalt spezialisiert in Internationaler Rechtshilfe in Strafsachen, insbesondere Auslieferung Internationalem Strafrecht und Wirtschaftsstrafrecht

    Legal Adviser, Lecturer
    Nombre de la empresa European Judicial Training Network
    Fechas de empleoene. de 2010 – oct. de 2013
    Duración del empleo3 años y 10 meses
    UbicaciónBrussels
    Scientific Assistant and Lecturer (Vocational training for judges and prosecutors within the EU)

    Permanent Judge
    Nombre de la empresa ICTR Arusha
    Fechas de empleo2002 – nov. de 2008
    Duración del empleo6 años
    UbicaciónArusha TZ
    Appeals Chamber

    Permanent Judge
    Nombre de la empresaICTY
    Fechas de empleonov. de 2001 – nov. de 2008
    Duración del empleo7 años y 1 mes
    Elected by General Assembly (UN)
    Elected President of Trial Chamber II
    Appointed Member of Appeals Chamber

    Free lance legal adviser in criminal matters
    Nombre de la empresaCouncil of Europe
    Fechas de empleo1990 – 2001
    Duración del empleo11 años
    UbicaciónEstrasburgo y alrededores, Francia
    Vocational Training of Judges and Prosecutors in
    Countries in Transition (inter alia Ukraine, Moldova, Georgia, Romania) and Russia, Poland, Czech-Republik, Slowakia

    Richter in Strafsenaten, Ermittlungsrichter
    Nombre de la empresaBundesgerichtshof
    Fechas de empleo1995 – 2000
    Duración del empleo5 años
    UbicaciónKarlsruhe y alrededores, Alemania
    Presiding Judge of Trial Chamber II of ICTY from 2001 -2003; Member of the Appeals Chambers of ICTY and ICTR 2003-2008

    defense counsel in own offices
    Nombre de la empresalawyer , legal adviser
    Fechas de empleo1990 – 1995
    Duración del empleo5 años
    UbicaciónBerlín y alrededores, Alemania
    primarily white collar crimes and alledged crimes in the former DDR

    Scientific Assistant
    Nombre de la empresaDeutscher Bundestag
    Fechas de empleo1991 – 1993
    Duración del empleo2 años
    UbicaciónBonn y alrededores, Alemania

    Coordination of legislation, in particular on international cooperation in criminal matters (AICCM of 1982) between political parties and Bundestag/Bundesrat.

    Staatssekretaer
    Nombre de la empresaSenat von Berlin
    Fechas de empleo1988 – 1990
    Duración del empleo2 años
    UbicaciónBerlín y alrededores, Alemania
    inter alia responsible for unification of the judiciary of the reunified Berlin and establishment and observation of the special prosecutors office dealing with governmental crimes (Regierungskriminalität) primarily committed at the wall against fugitives and in general during reunification. Responsible for about 10,000 staff members

    Staatsanwalt/Oberstaatsanwelt
    Nombre de la empresaStaatsanwaltschaft Berlin
    Fechas de empleo1974 – 1988
    Duración del empleo14 años
    UbicaciónBerlin/West
    White Collar Crimes

  9. Como diría George Orwell, todos los miembros de la UE son iguales, pero algunos son más iguales que otros. A los del sur, desde Portugal hasta Grecia, se les puede insultar impunemente.

  10. He intentado pegar en los comentarios una traducción al inglés pero me pone «token no valido». He enviado la traducción al mail dolça

  11. Por cierto:

    YA ESTÁ BIEN DE PLAGIAR LA WIKIPEDIA CON SUS «VIQIPEDIAS,GALIPEDIAS Y DEMÁS BASURA REGIONALISTA MANIPULADORA DE LA.REALIDAD»

    DEMASIADAS PERSONAS PONEN SU ESFUERZO DIARIO EN CULTURIZAR A LA.POBLACIÓN MUNDIAL DE FORMA DESINTERESADA,PARA QUF VENGAN UNOS MINDUNDIS BOINAENROSCAOS
    A APROVECHARSE DEL ESFUERZO AJENO Y RETOCAR,OMITIENDO,RECORTANDO (LLÁMASE CENSURA EN MI PUEBLO),EN POS DE UNA IDEOLOGÍA CRIMINAL.

    SACAD VUESTRAS SUCIAS MANOS DE LA WIKI,RUFIANES.

    VAGOS Y MALEANTES,PA ENCIMA!!!!

    • Cada dos años o así hago una pequeña donación a la wiki. La próxima vez que me lo recuerden les diré que no voy a volver a donar nunca más porque he visto que ya no es inexpugnable al mal uso y la desinformación de los hiperactivos nacionalistas catalanes.

  12. Algo huele muy mal en el auto de los jueces alemanes, usan el lenguaje de los separatistas en el auto!
    Os acordáis que un abogado de Puigdemont intentó hablar con Llanera por teléfono cuando estaba en Bélgica? Aquí hay algo muy raro. Debería investigarse qué contactos han tenido estos jueces antes de redactar el auto, un auto que produce vergüenza ajena

  13. Este extracto de la carta del coronel francés Olivier Sastre escrita hace unos días en relación a una polémica… me hace pensar el paralelo con lo que estamos viviendo :

    «Résister, c’est ce qu’ont été forcés de faire les Français qui voulaient chasser l’envahisseur nazi, parce que la montée de ce péril n’avait pas pu être jugulée quand elle aurait pu l’être.

    De nombreux hommes politiques ont porté une très lourde responsabilité dans la défaite qui a d’abord été morale : adoption et diffusion d’un pacifisme irréfléchi entraînant des choix stratégiques inadaptés ( ligne Maginot), torpeur devant le réarmement de l’Allemagne, attentisme et coupable inaction devant la politique agressive du Reich, aveuglement diplomatique et dépréciation de la voix de la France promouvant la mentalité «munichoise», impréparation industrielle et humaine de la guerre…
    Aujourd’hui, nous nous trouvons encore dans la possibilité de combattre notre ennemi, sur notre sol comme à l’extérieur. Oui, nous sommes encore dans le temps du combat, et pas dans celui de la Résistance. Et quelque soit mon respect pour la Résistance (mes deux grands-pères ont été résistants, l’un d’entre eux déporté), je pense que la Résistance, c’est ce qui vient trop tard, quand on n’a pas eu le courage de combattre à temps. Or, il est encore temps et le chef des armées de la République ne doit pas s’y tromper.»

    Carta del coronel Olivier Sastre

    https://mobile.agoravox.fr/tribune-libre/article/assassinat-du-colonel-beltrame-un-203165

    • Nuestro gobierno es culpable de dejadez de funciones. Deberían estar en el banquillo junto con los golpistas. No han hecho otra cosa que DEJAR HACER AL INDEPENDENTISMO. Y NINGUNEANDO A LOS QUE LO HAN PADECIDO.
      No tienen siquiera la dignidad de dimitir y ahora están acaparados solo por 2 cosas : tapar sus vergüenzas en sus múltiples corrupciones en que la última es la de cifuentes y sacarles el hacha de guerra a Cs. CON LO QUE TENEMOS ENCIMA EN CATALUÑA.
      Justamente todo esto es lo que les ha perdido y caminan hacia la muerte política de su partido.

    • Mejor luchar ahora cuando todavía podemos contar con la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército que empezar de cero una vez que hayan desmembrado España y puesto una red clientelar de separatistas vascos, catalanes y gallegos en toda España como profesores de sus lenguas regionals en escuelas, institutos e universidades y traductores en la Administración estatal. buscad la noticia en este mes en ABC que no me dejan subir el enlace. es una colonización masiva de todos los nazis periféricos

    • martes, 10 de abril de 2018 • 15:49
      Este extracto de la carta del coronel francés Olivier Sastre escrita hace unos días en relación a una polémica… me hace pensar el paralelo con lo que estamos viviendo :

      «Resistir es lo que los franceses se vieron obligados a hacer para expulsar al invasor nazi, porque el aumento de este peligro no se pudo haber detenido cuando pudo haber sido.
      Muchos políticos han asumido una gran responsabilidad en la derrota que fue la primera moral: adopción y difusión de un pacifismo irreflexivo que resulta en elecciones estratégicas inapropiadas (línea Maginot), letargo en el rearme de Alemania, esperar y ver inacción culpable ante la política agresiva del Reich, la ceguera diplomática y la depreciación de la voz de Francia promoviendo la mentalidad «Munich», la falta de preparación industrial y humana de la guerra …
      Hoy, todavía nos encontramos en la posibilidad de luchar contra nuestro enemigo, tanto en nuestro suelo como en el exterior. Sí, todavía estamos en tiempo de combate, no en tiempo de resistencia. E independientemente de mi respeto por la Resistencia (mis dos abuelos se resistieron, uno de ellos fue deportado), creo que la resistencia es lo que llega demasiado tarde, cuando no teníamos el valor de luchar a tiempo. Ahora, todavía hay tiempo y el jefe de los ejércitos de la República no debe ser engañado «.

  14. O SOMOS ESCLAVOS O SOMOS LIBERTOS.

    ACLARÉNSE.

    ANTES DEL VIERNES,PORFA.QUE NI LOS ALEMANES NI LOS ESPAÑOLES MERECEMOS OTRO FIN SE SEMANA COMO ÉSTE QUE HEMOS PASADO…

    Estás ahí,Mccflay????

    O estás viajando por el tiempo en busca del tesoro del puro sagrado???

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_romano

  15. Hay indicios fuertes como indica Teresa Freixas de que la jueza alemana ha hecho una interpretación excesivamente rigurosa de la euroorden, al exigir la doble incriminación exacta, letra por letra, entre ambos códigos penales, el español y el alemán, amén de despachar a la ligera un caso de máxima gravedad y consecuencias en el contexto de las democracias del espacio europeo. Parece que lo ocurrido en el caso del mocho ya se ha dado en otras ocasiones con la euroorden, y parece también que hay una sentencia del TJEU del año 2017 que estaría totalmente a favor de la justicia española, en la que ya se instaba a los países a hacer una lectura flexible del mecanismo de la euroorden: “para interpretar una disposición del Derecho de la Unión Europea debe tenerse en cuenta no sólo su tenor literal, sino también su contexto y los objetivos perseguidos por la normativa de la que forma parte” (caso Jozef Grundza). Así que ánimo al juez Llarena y a seguir trabajando, tarde o temprano el jefe de la banda recabará ante la justicia española para que de explicaciones de sus actos contra la CE78. De todos modos el asunto deja un mal sabor de boca, yo cada vez me inclino a pensar con más convicción que ha habido prevaricación e intencionalidad política evidente de la jueza alemana en todo lo que ha ocurrido. ¡Chapuzas Made in Germany! Vaya decepción con los teutones.

    • Estoy segura que hay Juristas alemanes que también están francamente preocupados con este grave asunto. Estoy segura.

      • Totalmente de acuerdo, lo que ha ocurrido revienta literalmente el concepto de «espacio único» que pretende la UE: libre circulación de personas y mercancias, amparados por una legislación armonizada -que no literalmente similar- basada en el respeto a los derechos y libertades fundamentales dentro de la Ley; deja por ejemplo sin sentido el espacio Schengen, porque si alguien puede hacer actos de alta traición contra un estado miembro y acto seguido largarse a cualquier otro país ante la convicción de que los códigos penales no son literalmente iguales, y que una extradición quede al albur de cómo se levante un juez y sin posibilidad de apelar a instancias superiores, entonces apaga y vámonos.

        Y ante este aberración jurídica made in germany seguro que hay juristas alemanes que están escandalizados, no puede ser de otro modo. Espero que tarde o temprano salgan voces en el mundo jurídico alemán que le den la razón a nuestro país.

      • Pues si no se pronuncian por España, que lo hagan por la Ley y el Derecho

      • Efectivamente Diegus. Quizá exagere pero en mi opinión El actual Gobierno Alemán, aún sin saberlo, ha dañado su propio Estado y posiblemente ha debilitado su liderazgo en la UE, posiblemente creando cierta desconfianza en otros estados miembros tan importantes como Francia.

      • No exageras, Diana. Es un certero análisis de lo que ha ocurrido.

  16. Alguien que traduzca al alemán el maravilloso comentario de la señora Freixas para que los dolços podamos enviarlo a quien corresponda?

  17. La mujer del juez Llarena admite que ahora no va tranquila por la calle

    Madrid, 10 abr (EFE).- Gemma Espinosa, directora de la Escuela Judicial y mujer del juez que investiga el proceso soberanista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha admitido hoy que «ahora» no va tranquila por la calle, aunque ha confiado en que esta situación dure «poco».

    Espinosa ha hecho estas declaraciones a la Cadena Cope en relación con las amenazas e insultos que han recibido ella y Llarena tanto en redes sociales como en la segunda residencia familiar a raíz del proceso judicial a la cúpula independentista.

    La directora de la Escuela Judicial, cuya sede está en Barcelona, ha explicado que son «casos aislados» y ha añadido que también están recibiendo «innumerables muestras de apoyo» de dentro y de fuera de Cataluña y desde cualquier posicionamiento político.

    Ha insistido en que las amenazas provienen de una «minoría exaltada», pero el pueblo catalán «es muy pacífico» y tiene «mucho seny», por lo que no va a tolerar ni permitir que esa situación perdure.

    Ha admitido que ahora no va tranquila por la calle (Interior les ha puesto con escolta y protección), si bien se ha mostrado convencida de que esta situación durará poco.

    http://www.diariovasco.com/agencias/201804/10/mujer-juez-llarena-admite-1170754.html

  18. Parece ser que el auto del tribunal aleman se viene a decir que en relación a la actuación de Puigdemont durante el ‘procés’, pese a apuntar que la responsabilidad por los actos violentos podría atribuirse al expresidente catalán, los jueces alemanes sostienen que los hechos violentos de cataluña «NO PUEDEN CONSIDERARSE MÁS NOTABLES EN CUANTO A SU CARÁCTER, ALCANCE Y EFECTOS» QUE LOS DISTURBIOS REGISTRADOS EN FRÁNCFORT», en los que el supremo alemán rechazó que hubiera habido violencia.

    Para el tribunal alemán, los hechos del golpe de Estado de los separatistas catalanes
    ¡¡ no más notables en carácter, alcance y efectos que los disturbios que hubo para paralizar la ampliación del aeropuerto de Francfort !!

    Los golpistas separatistas catalanes han derogado la Constitución, el Estatuto y el resto de las leyes españolas, han cometido y comenten hechos violentos contra las personas y las cosas, han malversado, han usado datos que no pueden usar, han medio hecho una consulta para la que no tenían competencias, han espiado ilegalmente, pretenden acabar con la integridad territorial de España y destruir la soberanía del pueblo español.

    El tribunal alemán está PREVARICANDO.

    • A Dios gracias no hubo que lamentar víctimas … y el resto de los españoles nos consta que si hubo violencia … sin víctimas pero violencia. Pero si saltarse todas las las Leyes habidas y por haber y pasarse la opinión de más de la mitad de la población no es violencia, que venga Dios y lo vea. 🙄

    • Exacto. Prevaricación. Un dolço ha comentado en otro sitio que uno de los abogados alemanes del Puchi fue no hace mucho fiscal general de ese tribunal en cuestión. Parece ser que la putrefacción de la Justicia no es patrimonio exclusivo de nuestros próceres

  19. El analisis de la Dra. Freixa es high level.

    Para este chiringuito de nazi borrachos de Schleswig-Holstein ; La rebelion de la generalitat y el Parlament no tiene el suficiente grado de violencia.

    Para este chiringuito de nazi borrachos de Schleswig-Holstein : “no existe ninguna ley alemana que penalice la participación en una rebelión en España”. Ya …..ni en USA y menos en Mexico Sinaloa, cosas deciis

    Este chiringuito de nazi borrachos de Schleswig-Holstein : Compara,………………………………… el tribunal del land, una ocupación violenta de las pistas de un aeropuerto que tenía la finalidad de impedir que la instalación se ampliara, con los actos de violencia que se pudieron producir en Cataluña con la finalidad de declarar la independencia.

    Estos dementes de Schleswig-Holstein, como tales se atreven con todo. ………………quizas ahora pretendan juzgar a los que no les reimos las gracias de su INJUSTICIA.

    El desprestigio de Alemania …empieza AQUI

  20. Con semejante currículum y preparación de la Dra Freixes
    ¿No es posible hacer un frente común civil, que curse las protestas a nivel internacional y a las estancias oportunas en Alemania, para que toda esta injusticia se repare?
    Igual a personas con este historial y peso específico ,les toman más en consideración y se leen sus argumentos.
    Toda las ayudas posibles son buenas!!, para no dejar que está nuestra CATALUÑA, con toda su sociedad ,entre en un caos y violencia

  21. Conclusion …..estos JUEEJES de Schleswig-Holstein …….o estan comprados o son unos racistas supremacistas irredentos, o mitad y mitad.

    La Ministra del gobierno aleman del Cuarto Reich Katarina Barley con sus declaraciones (?), recuerda a Franz Gürtner †, Ministro de justicia del Tercer Reich, en sus inicios, , que creia que eran superiores politica y juridicamente al resto de los europeos. y que tenian derecho a inmiscuirse y desestabilizar a los paises del entorno.

    • Schleswig-Holstein es un territorio complicado, antiguo feudo adscrito al rey de Dinamarca, está dividido entre secesionistas daneses, pro alemanes e indiferentes. Quizás la jueza sea del sector separatista….

  22. Gracias Dra. Freixes!👏👏👏😍
    Se lo agradecemos …
    Pero por desgracia los q los tenemos en casa y los aguantamos todos los días…
    Sabemos a ciencia cierta que si no quieres enfrentamientos violentos con «ellos» lo mejor es hablar del tiempo, de las nubes, de las mongetes con butifarra, de los calçons…de Monserrat…etc etc. Son unos FANÁTICOS!!!
    Además de como decía la yaya velleta unos barruts, uns bandarres, pocavergonyes, lladres i mentideros, etc, etc…callo pq si no hiaura sangre i fetxe…pobre iaia eso es lo q decía…
    Hoy oyendo a Tarda sobre los CDR me lo ha recordado…dice : que los otros es decir «els castellanys» – ahora de la risa q mega dado no recuerdo ni como se escribe bien. Jejeje😂 o sea los españoles confunden lo qles gustaría q pasará con la realidad ..pq «los angélicos»de los citados Comités NO SON Violentos!!!
    Jajaja 😂😂😂 me parto y me troncho!!!
    Todos sabemos pq los aguantamos en nuestros barrios obreros del centro o cercanías de pueblo y ciudades de BCN…
    Qué cuando salen de «caza» ay! Perdón de «revolución » van puesto y bien servidos de todo!!!
    Para eso se han traído de Europa colegas okupas q da respeto verlos…
    Donde se creen q vivimos???
    Para q se enteren el pueblo llano q callamos y aguantamos por miedo …estamos bastante más al día de lo q parece..
    Todo está «fiesta» de donde se paga???
    Aparte de robarnos de lo del Bienestar Social de los menos favorecidos…de donde se saca para tanto como se destaca???
    Por eso como los de Numancia resistiremos…
    Despues de 40 años de muy mala fe por parte de los diferentes gobiernos y sus partidos nosotros hemos aprendido y más q vamos aprender…
    España era el paraíso aunque todo no fuera bueno…ahora casi todo es Muy Malo 😶
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

  23. Hay una sola cosa buena en esto, pero solo si al final hay extradición. Ahora los indepes están diciendo «en Europa sí hay justicia» y a los ojos de todo el mundo la justicia alemana no se mueve en connivencia con el gobierno español… así que si al final sí es extraditado será porque ha sido estimado como un probable delincuente por una justicia imparcial y todo este rollo de los presos políticos caerá como una baraja de naipes.

    • Carlos :
      No nos hagamos ilusiones…la UE no hará nada por nosotros …pq molestamos en sus planes de dispersión que tienen programado contra el pueblo llano Europeo y sus principios ancestrales de cultura Judeocristiana…nos han metido a topos de otra cultura -la islamica- en Europa para q nos matemos entre nosotros los de abajo…con la finalidad de q todo estallé y que pase no sabemos q…
      Pobres de nosotros los del pueblo llano…comp siempre la Señores de la guerra moderna o no…están tomándonos el pelo…a los de del islamismo y a los europeos…
      Ojalá me equivoque…
      Tenemos q resistir.
      Viva La RESISTENCIA 👍💚💛💙

  24. Esta mañana la he visto dar una entrevista en la SEXTA donde puso las cosas claras y por ejemplo en el tema de la ONU, que simplemente en la conserjería de esta institución se han limitado a dar un acuse de recibo de las miles de solicitudes que les llegan todos los días y que los miserables del proçes lo tergiversan todos, necesitamos más señoras como Teresa Freixas en los medios de comunicación que si no los NAZIonalistas nos ganan las batalla de la información.

    • Totalmente de acuerdo. Es que necesitamos esto. Hasta ahora nadie, o por lo menos yo no lo he leído ni oído hasta ahora, había establecido la comparación entre el caso presentado y el que tomaba como ejemplo. Y no tienen nada que ver !!. Además, no dejaría de entrarse así en el fondo del asunto, y eso no le corresponde al Tribunal alemán, según tengo entendido.
      Y si lo que se dice de la doble incriminación es tal y como dice la Gran Teresa que lo han entendido, estamos ante una aberración jurídica sin duda.
      En cualquier caso, no entiendo por qué Llarena no imputó de todos los delitos posibles: rebelión, subsidiariamente sedición, organización criminal, desobediencia, y malversación.
      No se explica tampoco cómo el Tribunal alemán despacha en dos días ( sin entenderlo bien, además, según se demuestra) el tema relativo a la violencia, aun reconociendo su existencia, para la rebelión, y sin embargo pide más información para el de malversación.

  25. El derecho no es igual en España que en Alemania. En Alemania están prohibido los partidos independentistas o de ideología nazi. ¿Que pasaría si alguien fundara un partido independentista bávaro? Supongamos que dicho individuo fuera denunciado por la fiscalía alemana y huyera a España. En España fundar un partido independentista no está prohibido. ¿Implica esto que la legislación alemana no es democrática, y de peor calidad que la española?
    NO, SIMPLEMENTE ES DISTINTA.
    El independentismo, que no tendría cabida en Alemania, usa como siempre lo que le interesa para su propaganda.
    Que alguien en Alemania pretenda juzgar en un plis-plas una cosa tan compleja como el golpe de estado en Cataluña solo denota o prepotencia o ignorancia.

  26. Los bomberos no se pisan la manguera entre ellos. Un resquicio del nazismo alemán apoya al nazismo catalán, no hay otra.

  27. Tengo unas pocas preguntas para nuestros «bien informados» y muy políticamente correctos políticos alemanes:

    – ¿Qué harían si en Baviera se llevara décadas multando por rotular en alemán y se exigiera que todo cartel estuviera en austro-bávaro y encima tuvieran que aguantar el descaro de que dijeran que su lengua está siendo perseguida? ¿Y si se persiguiera a los funcionarios que redactan los documentos en alemán en lugar de en austro-bávaro?
    – ¿Qué dirían si el presidente de un lander hubiera encargado armas de guerra (sí, de esas que matan, destruyen y dejan terroríficos heridos) para el cuerpo policial local, dando atribución militar a un cuerpo que no lo es, para un propósito (la secesión) para el que no fue creado? ¿Sería esto lo suficientemente violento como para incurrir en delito de alta traición?
    – Hace meses prohibieron un referéndum de autodeterminación en Baviera. ¿Qué habría pasado si se hubiera celebrado a pesar de la prohibición? ¿Qué pasa? ¿Que lo que no es bueno para mí sí lo es para esos pobrecitos que se creen europeos pero están pegados a África?
    – ¿Y si ese referéndum ilegal bávaro hubiera dado lugar a graves disturbios, jaleados y permitidos con órdenes a la policía para dejación de funciones, desde los propios dirigentes, y se tratara de hacer de facto una secesión por política de hechos consumados? Igual lo juzgaban como alta traición…

    Dolça i indefensa Cataunya. Europa nos ha abandonado.

    • De cualquier modo, todo lo anterior es marear la perdiz. La clave auténtica de todo esto ya la ha dicho la catedrática:

      • «No se respeta el sentido institucional de la euroorden. No tiene sentido entrar a enjuiciar al tribunal o juez solicitante de la misma, puesto de lo que se trata es de entreguen a la persona para ser juzgada. Quien determinará si existe o no delito es el tribunal que dicte la sentencia en el país de comisión del delito».

        (perdón por el doble mensaje, se me fue la mano).

      • Efectivamente Pep… ojo que esto le puede pasar factura a este gobierno alemán … A mí nadie me lo quita de la cabeza. Están tirando piedras a su propio tejado, tiempo al tiempo.

    • Este es un buen análisis de la cuestión; y todos esos datos estaban incluidos en el auto de procesamiento del Juez Llarena, que entiendo que se tiene que acompañar a la Euroorden. Se lo habrá leído la Juez alemana??porque se despacha diciendo tan sólo que como «le dicen», que no se ha doblegado la voluntad del Estado, o la institución o el organismo – cuàl ??, pues puede ser el policial el dia 20/9, que no pudieron acceder a sus coches destrozados -, dice ser inadmisible la extradición por rebelión.

  28. No hay justicia en Europa, y la ley es la del más fuerte ¿Debemos dejar que los nazis golpistas nos impongan por la fuerza? ¿No seria lo razonable vista la actuacion de la «justicia» actuar con acciones iguales y opuestas? Yo cada vez menos creo en la ley, en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos o en que algun dia seamos tratados como iguales por los nazionalcatalanistas anexionistas.

  29. Hay que ver si la UE es un espacio de libertad y seguridad o simplemente the Bernarda’ s pussy (el c+ñ+ de la Bernarda)

  30. Pablo Iglesias defiende a los cabecillas de los CDR detenidos por la Guardia Civil: “Solamente falta que les acusen de haber disparado a Kennedy”

    Pablo Iglesias vuelve a posicionarse a favor de los radicales.

    https://casoaislado.com/pablo-iglesias-defiende-los-cabecillas-los-cdr-detenidos-la-guardia-civil-falta-les-acusen-haber-disparado-kennedy/

    • El separata de Pablo Iglesias, tiene muy clara lo que hay que defender, la violencia y a los golpistas. ¿Este es el que quiere ser Presidente de España? Como sigamos así, no quedará España para presidir.

      • Pues de momento se está intentando meter en la Comunidad de Madrid, despues de lo de Cifuentes….dice que la «gente» se lo ha pedido. Para mi que está utilizando los mismos métodos invasivos que se han pregonado en vuestra Comunidad. El Ayuntamiento ya lo tiene tomado y en la Universidad Complutense ya tiene hasta comisarios politicos que te parten la cara si cuestionas sus manejos, echando de la facultad a cualquier periodista que quiera saber como se maneja la facultad en la actualidad. Yo encuentro cierta semejanza en cuanto a adoctrinamiento intelectual….Será que aspira a ser un nuevo Puchi?.

    • «Pablo Iglesias vuelve a posicionarse a favor de los radicales»

      Por supuesto. Lo lleva en su ADN. A ver si sigue perdiendo votos…

    • El Sr. Pablo Iglesia para decir esa tontería mejor que permanezca en silencio 🙄.
      Ni le deseo nada a nadie pero estos que canalizan tanto la violencia la tendrían que ver de cerca… Cuidadin con el Karma, Sr. Iglesias.

    • No diría lo mismo si estuvieran en Venezuela haciéndoselo a Maduro. Tiene una falta de objetividad e imparcialidad manifiesta

  31. Rajoy tiene un porblema gravisimo Es hijo de un Juez y por parte de padre Rajoy es de los que se cree a pies juntillas que lso jueces son semidioses e infalibles yque no s e les puede comprar y que no tienen ideas politicas y qu eno son nazis etc
    Rajoy, por parte de padre, adora a lso jueces y al sistema judicial y los jueces pueden decir cualquier barabaridad que el obediente Rajoy las acatara sin discusion
    Pero c* Rajoy ya es vd mayorcito espabile y si no espabila vd que el espabilen quiernes le rodean y por cierto que tambien alguien espabile ala gloriaos aopisicion empezando por el amado lider pedro sanchez

  32. Pregunta para la People por un gallifante …….quien es el ex fiscal de la región de slesvin honstlein. …o como c …..se llame?????vais a flúor con quien es…..

  33. ¿Le han enseñado al tribunal alemán el pedido de armas de guerra con las que pretendían pertrechar a los Mossos?
    No estaría mal que Arrimadas lo mostrase al Parlamento europeo.

    http://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-intento-comprar-arsenal-militar-para-mossos-201710070234_noticia.html

  34. Resulta absurdo quejarse entre nosotros hay que protestar ante la embajada alemana : info@madrid.diplo.de ¡Ojo las quejas desde Catalunya valen el doble!

  35. Detenidos dos cdr acusados de terrorismo y rebelión, fuente de tv5 y confirmado por el ministro de interior .

  36. Se ha dado una enorme falta de lealtad institucional que realmente constituye una muy alta tradición del separatismo hacia la legalidad vigente de un Estado de Derecho, ignorando tanto las leyes como la voluntad popular, pues su mayoría ni daba ni da ahora para una simple reforma del Estatuto.

  37. Claro que tiene razón la sra. Freixas. Pero el gobierno ha callado y aceptado sin más la improcedente actuación de un juez regional alemán (anunciada de antemano a bombo y platillo por el abogado de Puigdemont), como si la cosa no tuviera gravísimas implicaciones políticas porque otro tanto ha hecho el mismo gobierno alemán,. Y en el TS andarán muy cabreados, pero ahora el mismo juez alemán pide explicaciones sobre el delito de malversación para juzgarlo él y los otros tragan.
    ¿Podría la sra. Freixas explicar cómo le parece que debe actuarse cuando la justicia del un país de UE se cachondea de una euroorden?

    • Tendríamos que preguntarnos por qué Rajoy calla.

      • Hombre, en el caso del juez prevaricador alemán con gobierno alemán tan tranquilo detrás seguro que habrá quien quiera contestar a la pregunta apelando una vez más a la existencia de una conspiración islámico-hegeliana-judeo-festiva-masónico-feminista (o lo que sea) en la cual Rajoy participaría como peoncillo insignificante y muy obediente. Y, mire, cabe que hasta sea el caso, aunque tengo mis serias dudas al respecto de que en ninguna Alta Logia de la Luna del Oriente y el Occidente aceptaran a alguien como Rajoy ni de chico de los cafés, ya que obvio resulta que no acertaría ni con un pedido.

        En todo caso y hasta que se aclare bien la naturaleza de la real o supuesta conspiración, la experiencia nos da una respuesta más directa y sencilla a la pregunta: Rajoy calla porque no tiene ni la más mínima idea de qué decir (excepto por el chiste ese de que «En el mundo entero y en gran parte del extranjero gobiernan los jueces») y aun menos de qué hacer, poniendo que no le dé pereza probar de hacer algo (es que tan sólo la pereza explica lo de que todas las instalaciones de la Generalitat estén llenas de lazos amarillos cuando su protegida la preside en virtud del 155 ese).

        Y, total, el mismo Rajoy puede apelar a su experiencia: las veces que ha amagado con hacer algo y ha salido a anunciarlo a bombo y platillo no ha hecho otra cosa que el más espantoso de los ridículos («Aquí no va a haber ninguna consulta ilegal», «Yo y mi gobierno somos garantes de que no va a celebrarse un referendo ilegal», «Mi actuación en Cataluña es impecable», etc.).

        Luego a falta de una explicación más elaborada y también lo suficientemente constrastada, le ofrezco la dicha: incapacidad y pereza. Y, por supuesto, la falta de eso que hace falta para reconocerlo y hacerse al lado y dejar que se ponga otro que sepa, poniendo que en alguna parte alguno haya (y eso que tienen gente tan preparada como para sacar notables en másters universitarios sin hacer exámenes ni presentar trabajos ni dar palo al agua, ¿eh?).

      • Para mi porque sabiendo que ya está el PP mas fuera de circulación que la peseta, en lo único que piensa es en contar nubes, como su homólogo Zapatero, dejándoles el marrón a los que les sustituyan en el poder. Eso pasaba en mi empresa, los que caían en desgracia acumulaban errores económico administrativos para los que vinieran a sustituirlos se vieran negros para resolverlos. Es la herencia que les va a dejar, mientras que él disfrutando de una «merecida» jubilación.

  38. Vamos a ver: hecha la ley hecha, hecha la trampa. Sencillamente es evidente que ha habido voluntad, y voluntad política (no caigamos en la trampa del «juez de provincias», el gobierno alemán está en el ajo) de haber actuado así, efectivamente pasándose la propia ley alemana por el forro pues como digo, hecha la ley hecha la trampa, siempre es fácil manipular.

    Si dice por ahí que también ha podido haber maletines circulando. Personalmente no lo creo, esto ha sido sobre todo una operación política mas que una operación de soborno.

    Así que ahora que las salchichas se las metan por su ario c… Y otra cosa que sé es que el próximo coche que me compre no va a ser alemán. Me alegro también de no dedicarme a la hostelería, pero como España decidió suicidarse y dejarse sodomizar por Europa al desindustrializarnos (condición de nuestros «socios» europeos) para dedicarnos a ponerles el mantel y hacerles la cama a los señoritos europeos ahora tocan buenas dosis de ajo y agua. Tomad democracia y Unión Europea, expañolitos.

  39. Estoy con Teresa Freixas en que todo parece simple incompetencia de un Tribunal regional que hasta confunde términos y se equivoca en algunas observaciones.
    Pero…. tampoco es descartable (piensa mal y acertarás) que haya habido injerencias políticas.
    Los temas de extradición siempre han sido muy sensibles a circunstancias políticas. Y están los indicios que señala mi homónino castellano, Juan, en el primer comentario: las palabras del abogado de Puigdemont la noche anterior y las declaraciones (luego desmentidas) de la Ministra.
    Y pensando mal: sabiendo que la sociedad catalana está dividida casi al 50% y conociendo los grandes intereses económicos alemanes en Cataluña.. ¿no habrán optado por una posición falsamente «salomónica» para intentar contentar a todo el mundo, rechazando el delito de «rebelión» y entregándole por malversación?
    Si es así, parece evidente que solo conseguirán lo contrario: quedar mal con unos y con otros.

    • No parece ser el caso, ya que incluso la malversación la ponen en duda y se ven con autoridad suficiente para demandar papeles o pruebas, mientras el abogado del Puigdemont ya está aportando vídeos de simples declaraciones de Montoro (declaraciones a la prensa diciendo que no ha comprobado la malversación o identificado las cuentas en cuestión). Después vino la instrucción y las continuas aportaciones económicas, además de las transfusiones vía ANC y Omnium, además de las concretas partidas dispuestas de manera finalista a la celebración del 1-O.
      Más bien parece que se trata de creerse las milongas y argumentos construidos por los abogados, mientras no se ha producido personación o contradicción por parte de Fiscalía española o acción particular contra Puigdemont.

      • Respecto a eso, son tantas las décadas de enviar dinero a espuertas a vascos y catalanes sin exigir justificación del uso del dinero, que obviamente ya tienen en funcionamiento la red de blanquear. Las palabras de Montoro o de Rajoy sólo pueden explicarse como que están metidos en el ajo.

        Preparaos para que a pesar del extenuante trabajo de la GC sea difícil que «nos» juzguen en Alemania la sangrante malversación, porque la maquinaria del nacionalismo lleva muchos años institucionalizada, por lo tanto técnicamente será difícil hablar de malversación. Espero que ya quede poca gente que no vea que nuestro principal enemigo ha sido el ppsoe.

    • Todo el mundo quiere una colonia manejable en el cálido Mediterráneo, y los prusesistas y sus rebaños se han mostrado como unos traidores sumamente fáciles de utilizar. El odio irracional e injustificado de los que no se llegaron a ir cuando Fernando los expulsó los lleva a ser capaces de aliarse con cualquieracon tal de destrozar al «estatopresor». Como carecen de inteligencia no son capaces de ver que están malvendiendo su tierra -que para más inri no les pertenece- y que ninguno de sus nuevos » amigos» respetará su «fet diferencial» anecdótico y provinciano.

      Cataluña «liberada», una mezcla de califato, narcopuerto, lavadora de dinero sucio, base rusa, mercadillo alemán y club de veraneo para jubilados de otras latitudes. En unos años se hablaría cualquier cosa menos catalán.

      • *anecdótico y provinciano desde la perspectiva de los nuevos amos de Cataluña, puramente extranjeros y dominantes. Por si alguien se había ofendido.

      • Buena reflexión Graciela. Es cierto lo que dices Los extranjeros si que hacen colonias, aislados con sus antenas parabólicas… de la población autóctona 🙄

      • para mi anecdótico y provinciano sin necesidad de puntualizaciones. ¿de quién son descendientes estos perturbados? Porque Isabel y Fernando expulsaron de sus reinos a la misma minoría en todas partes

      • Ya, pero no les implantaron un GPS para ver si cumplían la orden Real.
        No me hagas mucho caso, son teorías caseras que nacen de la asociación de ideas y datos.

    • Perdona, Joan, la dra. Freuxas NO dice que TODO sea una simple incompetencia de un tribunal, si dice que el Auto no tiene ni pies ni cabeza jutidicamente…pero eso puede deberse no a incompetencia sino a voluntariedad de ese tribunal para que los indepes internacionalicen más su postura y se pida (como ya ocurrido), mediación de instancias de la UE. Y estoy con Juan y con Inda de que.hay chanchullo detrás…y que nuestra clase politica con representación parlamentaria está en el ajo…vease la nula respuesta tanto al Auto como a la ministra alemana del gobierno de todos ellos….siempre pensé que fue muy oortuna la detención en esa zona alemana tras un muy oportuno viaje a Finlandia corriendo un riesgo que es su. «humilde.casita» de Waterloo no tenía….a todos les conviene dar alas a los separatas para así justificar ante la opinión pública qie no queda más remedio que acceder a los deseos indepes…y despues los vascos…y después…Ese era el guión que les desbarató las denuncias de VOX, la decidida acción judicial , la respuesta ciudadana con lasmanifestaciiones y balcones con la bandera de España y las palabras del Rey…

    • No son los jueces Alemanes es el Estado Aleman .

  40. Do 8 abril 2018 e mail enviado a la embajada de Alemania en Madrid

    Sra Merkel y Sra Barley:
    Me parece una vergüenza para toda la EU que una ministra, no pudiendo ocultar su supremacismo que casa mucho con el de Puigdemont, se atreva no solo a valorar un fallo judicial sino a anticipar el siguiente y a sugerir que otro estado de la misma EU no es un país libre.

    Yo ni soy ministra ni lo voy a hacer, a pesar de que discrepo enormemente sobre la adecuación del tribunal a la competencia que le otorga una euroorden, pero sí quiero decirle que la Constitución Española es mucho más moderna, abierta y democrática que la de su gran país, que la España de hoy en día no tiene porque tolerar leyes habilitantes, rebeliones, sediciones ni golpes de estado y que será en el juicio donde se dirimirá sobre la culpabilidad o no de los encausados y no en fase de instrucción o en un tribunal regional de una país extranjero.

    En cualquier caso, por mi parte, pueden quedarse ustedes con Puigdemont y con todos los presuntos delincuentes que pongan en jaque a un estado de derecho democrático para hacerse con el poder y  con el dinero para convertirlo en un estado totalitario, supremacista y xenófobo.

  41. La Guardia Civil detiene a dos líderes de los CDR por terrorismo y rebelión

    Operación de la Audiencia Nacional contra los cabecillas de los Comités para la Defensa de la República (CDR) que coordinaron los cortes de carreteras y los ataques a peajes

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-10/operacion-contra-los-cdr-dos-detenidos-por-las-ultimos-acciones_1546785/

  42. La condición posmoderna y la circunstancia posverdadera de un Tribunal alemán de justicia
    _______________________________

    La condición pos-moderna formulada inicialmente por el “maître a savoir” e impostor intelectual François Lyotard viene a ser como el disparo de salida de una corriente filosófica profundamente anti-ilustrada que pretende sustituir el conocimiento, entendido éste como el conjunto de creencias y opiniones de los seres humanos sobre la naturaleza de la Naturaleza y de las realidades sociales (en el sentido de J Searle) de las que forman parte los individuos las cuales se corresponden con la realidad, más allá de toda duda razonable, y que tienen por tanto, el valor de verdad, epistemología basada en el naturalismo metodológico y en la duda inquisidora y metódica, sustituir, repito, esa gnoseología de la ciencia por el relativismo cognitivo propio de los relatos y narrativas más o menos fruto de la imaginación y la fantasía literaria, cribados y desnaturalizados por esa entelequia que son las relaciones de poder

    Por otro lado, los responsables editoriales de los Oxford Dictionaries eligieron en 2016 como palabra del año «post-truth», la cual definieron como un adjetivo «relacionado con—o que denota— circunstancias en las que los hechos objetivos son menos influyentes en la formación de la opinión pública [de un Corte de Justicia en nuestro caso] que las apelaciones a las emociones y las creencias personales». Como se trata de un adjetivo, su traducción correcta a la lengua española debería ser posverdadero, ra, en vez de la usual de posverdad. Se añade en la definición inglesa que este adjetivo se ha usado principalmente asociado con un sustantivo en particular, dando lugar a «post-truth politics», esto es, políticas posverdaderas, poniendo como ejemplo el referendo sobre la permanencia en la UE del Reino Unido de la Gran Bretaña, el Brexit, y las elecciones presidenciales que llevaron a la Casa Blanca a Donal Trump, ambos resultados generalmente considerados en medios de comunicación tenidos como objetivos y respetuosos con la realidad de los hechos, como inesperados y negativos.

    Mas, lamentablemente, los lectores españoles no tienen que recurrir mirar al mundo anglo-americano para justificar la importancia de ese neologismo: basta con observar lo que ha venido y está sucediendo ahora mismo en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

    Leyendo lo que ha escrito la profesora Teresa Freixes sobre EL AUTO DEL TRIBUNAL SUPREMO REGIONAL DEL LAND DE SCHELSWIG-HOLSTEIN se me ha venido todo este aquelarre de coces a la Ilustración y al racionalismo que deben ser las bases de cualquier interpretación de una Corte de Justicia de la UE de la jurisprudencia común a todos los Estados miembros, y me han entrado ganas de vomitar.

    Da asco leer cómo ese Tribunal Supremo de Schelswig-Holstein ha rechazado la verdad de unos hechos que ha demostrado ignorar y que se ha tragado, sin pestañear y sin arcadas, la narración y el relato del independentismo catalán basado en meros sentimientos y emociones que son la base de las reaccionarias políticas de identidades étnicas y nacionalistas ancladas en el casposo idealismo romántico alemán,

    Que alguien le recuerde a esos jueces que esos polvos trajeron los lodazales sangrientos de la locura nazi en el primer tercio del siglo pasado.

  43. La Guardia Civil lanza una operación contra los CDR en Cataluña

    La Fiscalía les acusa de los delitos de terrorismo y rebelión

    https://www.vozpopuli.com/espana/Guardia-Civil-operacion-CDR-Cataluna_0_1125487549.html

  44. la catedrática deja bien claro el fondo del asunto, que no es otro que este tribunal alemán no ha cumplido con su cometido y se ha extralimitado de competencias.
    lo peor fueron las declaraciones de la ministra de justicia de Alemania , las cuales las podía haber efectuado cualquier preboste del secesionismo, y nuestro Perico Sánchez sin darse por aludido por tales palabras de una socialista alemana.
    después de lo que estamos viendo, la UE me queda cada día más lejos.
    no se que pintamos con los países escandinavos o protestantes del norte europeo, cuando nuestra historia está en el mediterráneo, en América y en el norte de Africa.

    • «. , la UE me queda cada día más lejos»:

      ES UN GOLPE DURO, tratándose de Alemania que junto con Francia parecía tutelar este momento crítico de la Unión. Y España (los españoles) la herida, siendo como era el País más proeuropeo.

      Refiriéndose precisamente a este asunto, lo escribía Le Figaro en su editorial: «L’Union Europeenne, un rêve lointain. . «

  45. Excelente, como siempre, nuestra querida catedrática. Gracias, Dolça, por hacernos llegar lo que sí e importante y esencial y que, por desgracia, se omite en los grandes medios, bien interesadamente («good news, no news») o bien por falta de conocimiento.

    Si en Europa empiezan a comprar los argumentos infantiles, simplistas y falsos de los secesionistas, se acabarán arrepintiendo. Por el estúpido error de un tribunal de provincias y de una ministra populista, poco informada e irresponsable, Europa está contra las cuerdas. Ahora no lo sabe, hoy todo es ji ji, ja ja, presentadores de televisión de amarillo. Mañana veremos… A ver qué pasa con los corsos, bávaros, norte de Italia…

  46. El gobierno inicia una campaña de imagen en Europa contra los apoyos a Puchi. ¿Qué habían hecho hasta ahora en ese sentido? NADA. ¿No se daban cuenta que esto era una batalla de propaganda? No sé si decir a buenas horas mangas verdes o nunca es tarde si la dicha es buena.

    https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2018/04/09/actualidad/1523305046_583227.amp.html

    • Solo espero que ya no sea demasiado tarde.

    • No nos hagamos ilusiones, que el texto del artículo no explica en absoluto en qué ha de consistir tal campaña (no hay mención ni a media acción concreta) y todo pinta que la misma pueda comenzar y acabar con la carta enviada por la embajadora española en Alemania al pro-nazionalista Süddeutsche Zeitung, en la cual, claro, no explica en absoluto en qué situación viven en Catalunya los no afectos al nazionalismo porque la misma es resultado de la permisividad y actuación (no-actuación, claro) del propio gobierno.
      Y, vamos, ni esperemos que se informe de los actos de violencia nazionalista que el gobierno y la prensa a él afecta ocultan mientras siguen a la búsqueda del «nazionalista bueno».
      Lamentablemente, no da para pensar que hayan de hacer nada eficzaz quienes han demostrado de forma repetida su incapacidad y desidia.

    • Pero lo importante no es que hagan una campaña de imagen, sino quién la hace. Porque como la hagan Dastis Style entonces ya está todo perdido.

  47. La Dra. y dolça de honor Teresa Freixes tiene razón. Yo sigo insistiendo, que Alemania estaba por entregarnos al Puchi cuando el juez Llarena se lo ha pedido; y lo han liberado y exonerado, cuando el gobierno español se lo ha pedido. Y para que quede constancia, nos plantan un auto judicial sin sentido y totalmente absurdo. Junto con las siniestras e interesadas declaraciones anti españolas y anti UE, de la mandamás de inJusticia, que veranea en Mallorca y seguirá haciéndolo ahora con mucho más gusto.

  48. Europa se piensa que somos moros y se ríen cada día, una tras otra vez de nosotros como si fuéramos una República bananera del Congo o uno de esos países subdesarrollados.

    Esto no puede quedar así y España como país libre, democrático, desarrollado y avanzado ha de contraatacar, dar un puñetazo sobre la mesa y utilizar lo que haga falta para defender sus intereses dejar de Europa y el mundo, aunque eso signifique entrar en conflicto con otros países de mier….da que se piensan que están por encima nuestro.

  49. A la Merkel habría que mandarla al Fermín Trujillo y al Amador Rivas para que la den con todo el salami y mandanga de la buena

  50. Aquí hay un chanchullo, hay que ver lo que dijo la ministra de justicia alemana… y el abogado de Puigdemont la noche anterior que, de golpe y porrazo, estaba seguro de que “iba a haber una buena noticia”. Hay que ver si no hay una especie de confabulación o si se han compinchado todos. Esto es muy raro.

    • Con todo el pastizal que tiene la maldita Asociación Nacional de Cerdos. …yo ya me creo cualquier cosa .

    • Si, yo también lo creó.

      Si con la euroorden solo hay que entregar el detenido a España, ¿por qué el juez alemán no lo hace?

      Está de alguna manera estudiando los hechos (y no se ha leído el sumario) para ver si esos hechos son delito en Alemania.

      (de modo que si son delito le entrega; y si no, no)

      Pero esto, que tiene apariencia de delito según el mismo juez, parece que no tiene la gravedad suficiente como para que el delito (de sedición) triunfe; por lo que según ese mismo juez, la tentativa de delito (que siempre es delito, aunque con menor pena) está excluida de la euro orden…

      Sí: la buena noticia para su cuenta del banco es demasiado sospechosa.

    • Sí señor. Un pastizal y todo habiéndose montado, como entidad instrumental, desde tan solo hace cuatro días, en 2012.

    • Esto debería estar en todas las portadas de la prensa junto con una campaña intensiva en redes en plan ‘se ve el plumero’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.