Karl Jacobi nos propone esto

El dolço alemany que fa més per Espanya que el Govern espanyol.

¿Se acuerda de Karl Jacobi, oi? Es el fabuloso alemán que le dijo a Torrent en público lo que jamás le han dicho en TV3 y los demás medios del Règim. Bé, doncs en Karl té un missatge per als dolços:

«Queridos Amigos,

Más de 12.000 emails me han demostrado vuestro afán por España y Cataluña porque Cataluña es parte de España. Muchísimas gracias por vuestras palabras de apoyo. La unión hace la fuerza. Cuento con vosotros en estos momentos tan difíciles y así crear juntos un mejor futuro para toda España.

Lamentablemente los políticos y los medios alemanes no conocen la situación en Cataluña. Es  por eso que hay que informales y demostrarles que el señor Puigdemont habla solamente por  una minoría.

Cada uno de vosotros puede demostrar en Alemania su desacuerdo enviando un pequeño email que puede ser perfectamente en español, catalán o cualquier otro idioma a las siguientes direcciones de email. Todas las direcciones son de canales de televisión, periódicos  muy importantes, revistas nacionales y otras redacciones con mucho peso en la opinión pública alemana. Solamente con un clic podéis mandar  vuestros emails a todas estas direcciones de golpe. No hay necesidad de ponerme en copia en estos emails ya que esto bloquearía de nuevo mi email.

redaktion@welt.deinfo@visoon.dethemendesk@zdf.deFernsehrat@zdf.deVerwaltungsrat@zdf.deredaktion@wdr.deone@ard.deinfo@br.deinfo@DasErste.depressedienst@DasErste.deredaktion@faz.deinfo@faz.netpresse@faz.deredaktion@sz.dedebatte@sz.deredaktion@sueddeutsche.despiegel@spiegel.demail@spiegel-tv.despiegel_online@spiegel.deredaktion_mm_online@manager-magazin.deDieZeit@zeit.dezeitmagazin@zeit.dearne.storn@zeit.demartin.machowecz@zeit.deulrich.ladurner@zeit.deINFO@BILD.DEhamburg@bild.dekoeln@bild.defrankfurt@bild.demuenchen@bild.deberlin@bild.deinfo@axel-springer-mediahouse-berlin.deeva.dahlke@axelspringer.deinfo@hi-media.de

Si realmente queréis lo mejor para España os pido de todo corazón que mandéis un email a estas direcciones y no a mí.

Un abrazo y de nuevo muchísimas gracias.

Karl Jacobi»

Gàcies a tu, Karl, per fer i invitar-nos a fer lo que el nostre Govern no ha volgut fer durant 7 anys.

Dolça i karlina Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

148 comentarios

  1. Más cosas para la recopilación.

    Golpe nacionalista a la democracia
    (TERCER INFORME SOBRE DÉFICITS DE CALIDAD DEMOCRÁTICA EN CATALUÑA)
    Cataluña, septiembre-octubre de 2017

    https://societatcivilcatalana.cat/sites/default/files/tercer-informe-en-espanol-dic-2017.pdf

  2. Enviados

    Me ha costado pero por fin he tenido tiempo para escribir la carta.

    Tal vez no la lean y esto no sirva para nada, pero que no sea porque no lo hayamos intentado.

    Bon día dolços!

  3. Tenemos que perder el miedo y defendernos del nazionalismo excluyente. Gracias Karl Jacobi por enseñarnos el camino.

  4. Discurso Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo, en la entrega del premio Princesa de Asturias a la Concordia. Octubre 2017
    Texto íntegro: https://www.larazon.es/cultura/texto-integro-del-discurso-de-antonio-tajani-CF16642176

    • Este discurso, Tajani se refirió a la cuestión catalana con estas palabras:

      Cuando algunos siembran la discordia ignorando voluntariamente las leyes, creo que es necesario recordar la importancia del respeto al Estado de Derecho.

      La Unión Europea ha tenido éxito porque es el fruto de una Comunidad de Derecho.

      Ahora los europeos no discutimos con armas: lo hacemos en torno a una mesa en la que negociamos según unas reglas aprobadas entre todos. Dialogamos dentro del Derecho.

      La Unión Europea no tiene una policía que tenga que ejecutar las decisiones judiciales. No es necesario. Cuando el Tribunal de Justicia dicta una sentencia, se aplica y punto.

      A nadie se le ocurre en la UE saltarse las normas aprobadas entre todos. Y, por descontado, los Tratados se pueden cambiar. El Tratado de Roma fue modificado varias veces. Se ha convertido en el Tratado de Lisboa. Pero, mientras el Derecho no se cambie, su respeto no es una opción: es una obligación.

      Los tratados de la Unión Europea y la Constitución forman un solo cuerpo legal y democrático que todos tenemos el deber de respetar.

      A pesar de la repercusión que tuvo en España, en Europa apenas hicieron mención. Estaría bien que lo mandáramos a los periódicos y televisiones para recordárselo.

  5. To the Catalans
    Felipe González Márquez
    El País, 2015-08-30
    Spanish ex-Primer Minister Felipe González argues that the proposal of Junts pel sí, the odd coalition of pro-independence forces united only by its rejection of Spain, could mark the beginning of a real “dead end” for Catalonia
    ……..
    If the reform of the Catalan electoral law has not been able to be passed because the authorized majority laid out in the statute cannot be met, how can they seriously consider the liquidation of the same statute and of the Constitution in which it is legalized, if they obtain one deputy more in that unified election list of rejection? How come the regional premier is in fourth place on the list of candidates, as if he needed a Praetorian Guard in order to break the law?
    ……..
    What it most resembles is the German and Italian ventures of the 1930s. But it is hard for us to express it in these terms out of respect for the tradition of coexistence in Catalonia. Mas knows that from the very moment he fails to fulfill his obligation as head of the regional government and as first representative of the state in Catalonia, he is violating his promise to uphold THE LAW. He places himself in a position above the law, no longer representing all Catalans and losing democratic legitimacy in the carrying out of his duties.

    https://elpais.com/elpais/2015/08/30/inenglish/1440940912_708978.html

    Today the situation is even worse, Mr. Puigdemont, Artur Mas successor, has violated both the Catalan Statute and the Spanish Constitution. It can be said that he has taken two coups, breaking the law twice: one to his own Autonomous Community, Catalonia, and another to his own Country, Spain.

    • A los catalanes
      Felipe González Márquez
      El País, 2015-08-30
      La propuesta que hace Junts pel Sí, esa extraña coalición unida solo por el rechazo a España, puede ser el comienzo de la verdadera “vía muerta” para Cataluña. Rompiendo la legalidad, nadie que tenga la obligación de cumplir la ley va a negociar nada.
      ……….
      Si la reforma de la ley electoral catalana no ha podido aprobarse porque no se da la mayoría cualificada prevista en el Estatuto, ¿cómo se puede plantear en serio la liquidación del mismo Estatuto y de la Constitución en que se legitima, si se obtiene un dip-utado más en esa lista única de rechazo?. ¿Cómo el presidente de la Generalitat va en el cuarto puesto, como si necesitara una guardia pretoriana para violentar la ley?

      Es lo más parecido a la aventura alemana o italiana de los años treinta del siglo pasado. Pero nos cuesta expresarlo así por respeto a la tradición de convivencia de Cataluña. El señor Mas sabe que, desde el momento mismo que incumple su obligación como presidente de la Generalitat y como primer representante del Estado en Cataluña, está violando su promesa de cumplir y hacer cumplir LA LEY. Se coloca fuera de la legalidad, renuncia a representar a todos los catalanes y pierde la legitimidad democrática en el ejercicio de sus funciones.
      https://elpais.com/elpais/2015/08/29/opinion/1440863481_811526.html

      Hoy la situación es aún peor. El Sr. Puigdemont, sucesor de Artur Mas, ha violado tanto el Estatuto Catalán como la Constitución Española. Podría decirse que ha dado dos golpes de estado: uno a su propia comunidad autonoma, Cataluña y otro a su propio país, España.

      P.S. Por si queréis sumar a los mandados.

      • Es muy bueno, Arrobita. Y la traducción, magnífica.

      • Jajajaja.
        No es mio el mérito. Están las dos versiones (inglés y español, mira los enlaces) en El País.
        Yo solo he añadido la última frase, la que no está en cursiva, para remarcar que ahora es Puigdemont el que ha culminado el órdago de Mas.

  6. Mandarles este enlace sobre los falsos CURRICULUM de nacionalistas catalanes, que en alemania está tremendamente mal visto.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/falsos-curriculums-nacionalistas-catalanes_134339_102.html

  7. Mandarle este trozo de la Constitución y este enlace a los resultados del referéndum constitucional de la Vanguardia.

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978.

    Artículo 1

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

    Artículo 2

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    Artículo 3

    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/edition.html?bd=08&bm=12&by=1978&x=63&y=31

  8. Hecho, yo he mandado este:
    Las nueve ilegalidades del 1-O, según Lamela
    Publicado el 22/11/2017 Actualizado el 22/11/2017 – 16:26
    EL INDEPENDIENTE

    La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.
    La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela desgrana en su informe abogando por que el Tribunal Supremo se quede con su investigación del 1-O nueve “resultados ilegales” que, a su juicio, se han producido durante el procés independentista:

    Marco legislativo. La primera actuación ilegal que menciona la magistrada es la aprobación de un “marco legislativo inconstitucional” para celebrar la consulta y declarar la independencia. Se hizo, dice, incluyendo en los órdenes del día del Parlament catalán propuestas “manifiestamente ilegales” y desobedeciendo una y otra vez los “sucesivos y tajantes requerimientos” del Constitucional.
    Convocatoria del 1-O. La “convocatoria ilegal de un referéndum ilegal” es el segundo acto fuera de la ley que describe Lamela. Se hizo una vez más “ignorando los pronunciamientos y requerimientos del TC” y para ello se usaron “recursos humanos y económicos públicos suficientes”.
    Desobediencia al TC. Esta conculcación de los mandatos del Constitucional contra un “marco legislativo paralelo” y la celebración del referéndum fue “reiterada”, dice Lamela.
    Creación de nuevo Estado. La magistrada ve otra ilegalidad en la “puesta en marcha de trabajos encaminados a la creación de las bases de las estructuras del ‘nuevo Estado’” en Cataluña.
    Uso de los Mossos. Este cuerpo autonómico se utilizó “al servicio de los intereses secesionistas, tanto en los actos sediciosos como en la celebración del referéndum ilegal”. Menciona en este apartado el “espionaje” que hicieron los Mossos a miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como las labores de “vigilancia y contravigilancia” por parte de los agentes catalanes a favor de políticos que estaban siendo investigados judicialmente.
    Propaganda. Otra actuación presuntamente ilegal, según Lamela, son los “planes de comunicación y propaganda de apoyo al movimiento secesionista dentro de Cataluña y en el extranjero”.
    Recursos tecnológicos. El Govern cesado usó estos recursos tanto para apoyar la celebración del 1-O como para desarrollar proyectos para la nueva república independiente, lo que constituiría la séptima ilegalidad.
    Movilizaciones populares. La jueza ve ilegal el “despliegue de un movimiento popular” porque, además de legítimas movilizaciones, se produjeron “auténticos actos sediciosos” como el asedio a la Conselleria de Economía del 20 de septiembre.
    Uso de dinero público. El desvío de fondos públicos para todas las actividades mencionadas es el noveno y último acto ilegal que menciona Lamela en su informe al Supremo. “La confluencia estratégica de todas estas actividades, perfectamente sincronizada de acuerdo con el plan de la organización criminal, fue lo que en suma permitió la celebración del referéndum ilegal el día 1 de octubre y la ulterior declaración de independencia aprobada en el Parlament de Cataluña el pasado 27 de octubre”, acaba relatando sobre estos nueve puntos.

  9. Artíkulo de Javier Cercas en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung

    http://www.sueddeutsche.de/politik/katalonien-konflikt-warum-man-puigdemont-nicht-verteidigen-sollte-1.3938127

    Warum man Puigdemont nicht verteidigen sollte
    Der Fall Puigdemont hat in Deutschland großen Protest ausgelöst. Wahrscheinlich ist das Vorgehen der spanischen Justiz schwer zu verstehen, wenn man die komplizierte Vorgeschichte nicht kennt: Vergangenen Herbst hatte die nationalistische Regierung der Region Katalonien versucht, die spanische Demokratie zu beschädigen, um einen Teil des Staatsgebietes abzutrennen. Das kann man als Staatsstreich bezeichnen. Oder, wie ich es nennen würde, als gescheiterten Versuch eines postmodernen Aufstands gegen sich selbst.

  10. Sr. Karl Jacobi,

    Gracias por abrime los ojos. Lo que ha dicho somos muchos catalanes que pensamos lo mismo, pero me ha abierto los ojos por tener el arrojo, valentía y coraje de decirlo en público de forma que muchos de nosotros no nos hemos atrevido…. HASTA AHORA!

    MUCHAS GRACIAS,
    Josep de Tabarnia

  11. Propongo al sr. Jacobi secretario de relaciones internacionales dentro del gobierno de
    Tabarnia.Tambien pedir que alguna tv.alemana lo entrevisté.

  12. Enviado, a todas las direcciones.

    GRACIAS KARL, POR TU PROPUESTA!!

  13. Molt bona idea!!! Això s’ha de fotre!!!! VISCA EN KARL JACOBI!!!!!

  14. Bravo por Karl Jacobi, uno de los nuestros!!!!!!!!

    Enviemos pues emails, a las direcciones que ha puesto. Tenemos que divulgar, divulgar, divulgar!!!!!!!!!

  15. Vaya rollo les he metido. En fin, cosas de no poder dormir despues de comerse un plato de macarrones

  16. Torrent hoy es el maximo VICTIMARIO desde el poder que le da ser el Presidente del Parlamento regional, ———todo el dia pensando como puede burlar y dañar a las instituciones democraticas españolas

  17. Yo he enviado texto, pero viendo las opiniones por aquí, no está de más mandar vídeos o enlaces a noticias de los momentos más críticos del proces. Mañana seguiré.

  18. GRANDE DE ESPAÑA y V de ALEMANIA.
    Don.KARL JACOBI

    • Si señor. Si señoras y si señores.
      Medio millón de politiquines en España y ni uno solo ha sido capaz de decir en alto y bien claro lo que todos, incluidos los mismos promotores del negoci nacionalista, pensamos y piensan. Todos excepto los muy alienados , o los alineados de paso calmo., que hay que reconocer a juzgar por varios indicadores, deben ser bastantes.
      Karl Jacobi, seguramente se ha buscado ud un medio problema pero seguramente que cuando pasen los años se alegrará de haber defendido alto y claro, una verdad como un templo de esos que con el tiempo ahí siguen, ganando belleza y espíritu. Como Sabina dice….Que ser valiente no salga tan caro.
      La filosofía chatarra de predicadores nacionalistas, de políticos españoles de medio pelo ,de presidentes de partidos que mienten hasta en su curriculum ( tal es el grado de soberbia) les hace impermeables a esa neblina dulce que impregna las intuiciones de verdades dificiles de secar..
      Lo mas habitual que el pan de cada día es una afirmación pasmosa respecto a cualquier cuestion, por ser impensable en cualquier ciudadano normal,, y que suele ir contra el llamado sentido común como un pedrusco en medio de la carretera.Pero los españoles , tan habituados estamos, que aunque pongan a niños , bebés, tirados en el asfalto, nosotros continuamos como si tal cosa fuera, otro nuevo pensamiento que comprender, que digerir.
      Así, encontrar quien nos sorprenda para bien, es , para llevarse las manos a la cabeza..
      Como una gota fria de agua lluviosa debajo la nuca, como un viento fresco al doblar la esquina en el verano extremeño, como Don ´rajoy cuando dice algo, como llegan las cosas que siempre nos dijeron que llegarían.
      Agradecerle que nos ha enseñado que no estamos solos, que hay vida mas allá de esta falsificación nacionalista, que nuestra casa tambien es Europa, que los toros nobles y bravos llegaron hasta Germania.
      Y si algún alemán lee esto, que no dude , que sepa y comprenda lo gratificante que ha sido para los españoles escuchar a este hombre pues por años, parecía, haber muerto la Europa de nuestros amores.
      La Europa que nosotros soñamos Quijotesca y Atronadora.

      • Que bonito tu sentimiento. Me ha rozado el alma como una brisa suave en un asfixiante día de verano.

        A veces nos abrimos en canal y dejamos que todos nos visiten el alma. Hoy me he sentido invitada a visitar tu morada interior y me ha gustado comprobar que estoy en el sitio adecuado, porque mientras haya humanidad hay esperanza y futuro.

        Un verano de canícula cercana al infierno te sume en la desesperación de que tal vez no habrá un mañana. Negros y agoreros presagios te hacen conservar cada gota de agua como si de un tesoro se tratara y sales a la calle temeroso del agresivo y asfixiante ambiente que de seguro te abrazará amenazante y, caminas, caminas arrastrado pero caminas porque no puedes hacer otra cosa. No puedes volver a casa a refugiarte porque la vida es quien te manda, tienes que seguir caminando aunque la canícula se vuelve cada vez más y más densa amenazando con aplastarte con el peso de su contundencia y cuando crees que ya no podrás dar un paso más; alguien extiende su brazo y ante ti aparece ese milagro en forma de botellita de agua de 50 centilitros de marca «la Petra» mismamente, pero que más da, no vas a ponerte exquisito con la que está cayendo verdad?.

        Karl Jacobi es esa botellita de agua, y tú hoy, y todos los dolços abiertos en canal en esta web.

        Gracias dolços por rozarme el alma, gracias por darme esperanza cada día.

        Ahhh!! Y otra cosa, no sois marca «la Petra», sois agua pura, cristalina y con propiedades medicinales y curativas.
        Sois balneario de aquellos antiguos donde se decía que se iba a «tomar las aguas».

        Jaja como me atrae aquella época de principios de siglo XX. Ese ambiente evocador de otros tiempos sin prisas……ummmmm! A veces pienso que la reencarnación existe y que debí transitar aquellos largos pasillos envuelta en mullido albornoz. Tal vez solo sea un onírico deseo y no una sensación inexplicable ese creer haber vivido aquellos tiempos más amables, de ahí está nostalgia incomprensible que me embarga.

        Bueno dolços perdonarme mis majaderias. Yo es que no soy estable, y encima, estos tiempos de densa y asfixiante maldad me desestabilizan más aún. No soy unidireccional y por más que todo a mi alrededor me sea adverso, ni por precaución me cierro cual ostra. Ahí sigo a pecho descubierto fluyendo y esperando que un soplo de amabilidad y belleza me roce el alma.

        Bon día!!

        Buenos días!!

        Goizean goiz!!

        Bo dia!!

        Que bonita es la cultura hasta que la tocan los políticos con sus manos llenas de 💩 y sus almas negras como la noche.

        La cultura es lo que nos hace buenas personas, no debemos permitirles que la ensucien ni nos la arrebaten.

        Cómo podemos odiar nuestros idiomas si son nuestra cultura?

        Cómo podemos permitir que nos repela oír otro idioma por culpa de gente infame que lo hable?

        Eso es lo que han conseguido, que abominemos de nuestra riqueza cultura y nuestro pasado glorioso, siempre incidiendo en nuestras miserias y nunca en nuestras grandezas.

    • Por cierto Pinone, que eso que dices de «los toros bravos y nobles llegaron hasta Germania» es rigurosamente cierto, aunque en tu comentario sea metáfora que no he entendido.

      Hitler quiso recuperar el Uro germano ya extinto y encomendó a Heinz (como la mayonesa….jajaja!) y Lutz Heck directores del zoo de Berlín, que lo «resucitara».
      Vinieron a España a llevarse toros bravos de lidia para hacer sus cruces en su descabellada y loca quimera, loca como lo era su pretendida pureza racial. Lo mismo que la del presunto golpista puigdemont y sus secuaces igualmente presuntos golpistas, con su imaginaria «raza catalana». Es todo tan retorcido en las mentes enfermas de los nacionalistas.

      http://historiasdelahistoria.com/2015/06/18/los-toros-arios-la-raza-que-crearon-los-nazis

      • Gracias por tus comentarios Valenciana, desconocía lo que explicas sobre el Uro y Hitler. Mi frase está encaminada a la descripcion de Don Karol Jacobi. Se merece una plaza de urbanismo consolidado y solera botánica.
        Comprendo tu sentimiento brillante y tu razonamiento sobre las lenguas ibéricas pero preferiría un mundo de esperanto aunque a un chino le moleste y a un vasco le escueza, pues la cultura necesita mentes mas cercanas y corazones sin repintar.
        Gracias.

  19. Es que soy incapaz de relacionar mentalmente la palabra artícvlo con un turgente, sugerente y mórbido pandero. No tengo remedio.

    • Jajajaja junts!

      Que evocadoras son algunas palabras sin pretenderlo.

      Para mí sí, desde luego, y ahora con rufi siempre en guardia y con la guadaña lista para el «boncopdefalc» más aún pues más pienso en lo que debería pasar desapercibido a mis receptores de «sugerentes sensualidades» ……jaj Jajaj!

      Artícu-lo

      Cálcu-lo

      Calcu-lo

      Tubércu-lo (que no es lo mismo que «ver tu cu-lo»……jajaja)

      Cenácu-lo

      Tubercu-losis

      Bácu-lo

      Binócu-lo

      Círcu-lo

      Corpúscu-lo

      Crepúscu-lo

      Cubícu-lo

      Espectácu-lo

      Jajajaja!!!

      Vaya tela con nuestro idioma!!!

      Que mal lo debe de pasar un salido libidinoso.

      Es cuestión de imaginación junts, eso si, calenturienta.

      Jajajajajajajajajajaja!!!

  20. Joer con los cvlos, Rufianeitor.

  21. Estoy tratando de reunir los artículos publicados por nuestros escritores e intelectuales en contra del prusés: Mario Vargas Llosa, Javier Marías, Javier Cercas, Muñoz Molina, Savater, Pérez Reverte, que son los más conocidos en Alemania. Como es muy posible, por no decir que del todo probable, que se me pasen varios (o muchos) de ellos, animo a otros Dolços a hacer lo mismo. No importa repetirse, creo que en este caso es mejor pasarse de pesado.

    • Muy buena idea. Tal vez seria procedente pedir a sus autores que los cedieran para ser traducidos al ingles y ser publicados también en Reino Unido y USA. Son personas de mucho prestigio allí y debemos ointentar revertir la imparable propaganda separatista.

    • Junts, genial iniciativa.
      También puedes incluir un estupendo artíkulo de Josep María Colomer (https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_M._Colomer) que me parece importante para que, fuera de España, se entienda la situación catalana.
      Colomer, Josep M. (2017) The venturous bid for the independence of Catalonia, Nationalities Papers, 45:5, 950-967, DOI: 10.1080/00905992.2017.1293628

      También existe una traducción al español:
      Colomer, J. (2018). La aventurada apuesta por la independencia de Cataluña. Revista de Estudios Políticos, 0(179), 267-294. doi:http://dx.doi.org/10.18042/cepc/rep.179.09

    • Colomer, Josep M. (2017) The venturous bid for the independence of Catalonia, Nationalities Papers, 45:5, 950-967, DOI: 10.1080/00905992.2017.1293628

      Abstract
      Following an ambiguous constitutional compromise for democratization, the territorial decentralization of the Spanish state developed by means of political party competition, exchanges, and bargaining. Hence, the so-called state of autonomies was characterized as “non-institutional federalism” [Colomer, Josep M. 1998. “The Spanish ‘State of Autonomies’: Non-institutional Federalism.” West European Politics 21 (4): 40–52]. In the most recent period, competition and instability have intensified. New developments include, on one side, attempts at recentralizating the state and, on the other side, demands and mobilizations for Catexit, that is, the independence of Catalonia from Spain, which resulted in sustained inter-territorial conflict. This article addresses these recent changes with a focus on the relations between the Spanish and the Catalan governments. The political changes were analyzed as a result of opportunities and incentives offered by a loose institutional framework and the subsequent competitive strategies of extreme party leaders.

      ……………. un par de párrafos:

      The CDC and the ERC, together with the ANC, Omnium, and the Association of Municipalities for Independence (AMI), signed a roadmap in 2015. It began with another early election to the parliament of Catalonia, the third in less than five years, which was intended to be a “plebiscite” for independence. The two candidacies explicitly supporting independence, JxS and CUP, obtained in total 47% of the votes, which was, again, about 37% of the electoral census and implied a defeat of the plebiscitarian bid. The verdict was confirmed by the results in Catalonia of the Spanish elections in 2015 and 2016. In well-institutionalized democracies, there is a trade-off in the party system between polarization and fragmentation. Either two large, polarized parties alternate in government, or a high number of parties along the ideological spectrum permit the formation of moderate coalitions around the center, the center-right, or the center-left. In Catalonia by contrast, the recent political process has brought about both more polarization and more fragmentation. The distances between the extreme parties are higher than before, while the high number of parties makes the formation of a majority difficult.
      ……………..

      The CDC ran in several electoral coalitions, lost votes on both its more Catalan and Spanish sides, and was refounded as the explicitly independentist Catalan Democratic Party (PDC). Here it may be pertinent to mention a seminal plan by Jordi Pujol, the party’s founding leader and long-term Catalan president. In a youth article, he had conceived a long historical process in which the Catalans would drive a train toward full national liberation that would pass through various stations, starting with autonomy, and on the way “would lose wagons,” i.e. it would go off-hooking support groups that would not be willing to continue the journey to the end. In practice, the stations have been labeled Catalanism, nationalism, sovereigntism, and independentism.

      Keywords: federalism, secession, nationalism, European Union, Spain, Catalonia

    • ———– Traducida al español en 2018 ————-

      Colomer, J. (2018). La aventurada apuesta por la independencia de Cataluña. Revista de Estudios Políticos, 0(179), 267-294. doi:10.18042/cepc/rep.179.09

      Resumen

      A partir de un ambiguo compromiso constitucional por la democratización, la descentralización territorial del Estado español se desarrolló con bajos niveles de institucionalización formal y a través de la competencia, los intercambios y las negociaciones entre partidos políticos. Los acontecimientos recientes incluyen, por un lado, intentos de recentralizar el Estado y, por otro, demandas y movilizaciones por la catexit, es decir, la independencia de Cataluña de España, con el resultado de un conflicto interterritorial sostenido. Este artículo analiza estos recientes cambios políticos como resultado de estrategias competitivas de los líderes de partidos extremos en el marco de las oportunidades y los incentivos ofrecidos por una estructura institucional precaria.

    • Junts, ¿cómo lo llevas?. ¿Necesitas ayuda?.

      • Toda ayuda es poca, porque seguro tú te manejas infinitamente mejor que yo en este mundo de la Red. Ayer mismo le estaba comentando a mi mujer lo feliz que soy leyendo un libro o un periódico en papel, en el que basta con pasar una página para tenerlo todo a la vista; aquí tienes que esperar a que se descargue la página, a que se descargue la publicidad, a que se desbloquee la publicidad que se descarga, a que Triqui se coma las cookies…En fin, es la inercia de los aprendizajes y de las costumbres, supongo. He enviado ya unos doce o catorce artículos, pero sigo buscando. Manda tú misma directamente los que puedas encontrar, pero hay que tener en cuenta que los escritores que les sean desconocidos probablemente sean ignorados. Gracias, una vez más. Abrazos.

      • Junts, empecé hace semanas, poquito a poco, enviando cosas, pero más visuales.
        Tu idea era novedosa, a mi no se me había ocurrido y me hizo caer en otra línea, la de las opiniones y los artíkulos de gente especializada (catedráticos, jueces, políticos,…) de peso. Lo que vaya encontrando de tu línea te lo pondré aquí.
        Lo de los libros y periódicos en papel es una gozada, no hay que perderlo por nada del mundo. Mi lectura en curso: Imperiofobia…de Elvira Roca.

    • El Mundo > La Aventura de la Historia > Especial > Los mitos del nacionalismo.
      http://www.elmundo.es/historia/diada.html

  22. Gracias DC. Gracias, Sr. Jacobi.

  23. Yo les he enviado un correo en ingles, por si lo quereis adaptar, aqui os lo dejo:

    Please reconsider your vision about Catalonia.

    There is a strong brotherhood among all people in Spain that politizians want to destroy. For some reason the people of Spain are alone fighting for our freedom. Politizians are dismissing the Law above all our Laws, our Constitution, in Catalonia for many years now and they want you to trust their lies.

    Why don’t you get informed first hand on the big manipulation of TV3 and all sposored public mass media to indulge us on believing their lies.

    We are the oldest nation in Europe and many wants to destroy Spain. The open question is why. If you are searching for the truth, please do your job and don’t propagate lies.

    This is truly the Balcanization of Spain in search of the destruction of Europe by bringing doubth about our Democracy. One of the few with a peaceful transitions from a dictatorship to Democracy. Not many countries can be proud of that! So please educate yourself before talking on Spanish internal issues. Otherwise you might end up assisting totalitarism in one of its ugliest forms.

    Sincerely yours,

    • muy acertado el texto.
      tienen que entender que todo esto es una ficción con muy sórdidos intereses.
      y que el día de mañana serán otras naciones las afectadas.
      es un movimiento que va hacia atrás en el tiempo y que pretende deshacer por la fuerza lo que siglos de relaciones gestaron.

  24. «Con Puigdemont, el tribunal alemán ha confundido una orden de detención con un juicio»
    El presidente del TSJ de Castilla y León entiende que las amenazas al juez Llarena son «un chantaje absolutamente imperdonable»
    http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-puigdemont-tribunal-aleman-confundido-orden-detencion-juicio-201804131841_noticia.html

    Respecto a las amenazas que está sufriendo el juez Pablo Llarena, Concepción señaló que es «una cuestión muy seria y preocupante». «Es un intento de coacción por parte de las personas que lucen esos símbolos (lazos amarillos) que deberían de reflexionar ya que esa persona está cumpliendo con su función con su servicio al Estado y es un chantaje absolutamente imperdonable«,

  25. MEJOR ESCRIBIR EN ALEMAN O ES SU DEFECTO EN ESPAÑOL.

    Seamos inteligentes, tu no escrbirias en bávaro por mucha normalización que hubiese.

    De nada

  26. Hoy he recibido este correo de Karl Jacobi, como respuesta a uno mío felicitándolo por la defensa de España.
    Nos recomienda que no dirijamos a los medios de comunicación abajo expuestos.
    Yo ya lo he hecho con éxito (de envío, claro).
    Inundemos sus redacciones con este mensaje de un alemán que conoce bien la verdad de la situación. Puede ser efectivo.

    Karl Jacobi
    Enviado: viernes, 13 de abril de 2018 13:42
    Para
    Asunto: Gracias, Danke
    Queridos Amigos,
    Más de 12.000 emails me han demostrado vuestro afán por España y Cataluña porque Cataluña es parte de España. Muchísimas gracias por vuestras palabras de apoyo. La unión hace la fuerza. Cuento con vosotros en estos momentos tan difíciles y así crear juntos un mejor futuro para toda España.
    Lamentablemente los políticos y los medios alemanes no conocen la situación en Cataluña. Es por eso que hay que informales y demostrarles que el señor Puigdemont habla solamente por una minoría.
    Cada uno de vosotros puede demostrar en Alemania su desacuerdo enviando un pequeño email que puede ser perfectamente en español, catalán o cualquier otro idioma a las siguientes direcciones de email. Todas las direcciones son de canales de televisión, periódicos muy importantes, revistas nacionales y otras redacciones con mucho peso en la opinión pública alemana. Solamente con un clic podéis mandar vuestros emails a todas estas direcciones de golpe. No hay necesidad de ponerme en copia en estos emails ya que esto bloquearía de nuevo mi email.
    redaktion@welt.de, info@visoon.de, themendesk@zdf.de, Fernsehrat@zdf.de, Verwaltungsrat@zdf.de, redaktion@wdr.de, one@ard.de, info@br.de, info@DasErste.de, pressedienst@DasErste.de, redaktion@faz.de, info@faz.net, presse@faz.de, redaktion@sz.de, debatte@sz.de, redaktion@sueddeutsche.de, spiegel@spiegel.de, mail@spiegel-tv.de, spiegel_online@spiegel.de, redaktion_mm_online@manager-magazin.de, DieZeit@zeit.de, zeitmagazin@zeit.de, arne.storn@zeit.de, martin.machowecz@zeit.de, ulrich.ladurner@zeit.de, INFO@BILD.DE, hamburg@bild.de, koeln@bild.de, frankfurt@bild.de, muenchen@bild.de, berlin@bild.de, info@axel-springer-mediahouse-berlin.de, eva.dahlke@axelspringer.de, info@hi-media.de
    Si realmente queréis lo mejor para España os pido de todo corazón que mandéis un email a estas direcciones y no a mí.
    Un abrazo y de nuevo muchísimas gracias.
    Karl Jacobi
    Alemania está torpedeando el sentido de la Unión Europea. El sistema de extradición parece una broma.

    • LA PRIMERA RESPUESTA de un medio alemán.

      De: Fernsehrat@zdf.de
      Enviado: viernes, 13 de abril de 2018 19:17
      Para:
      Asunto: Eingangsbestätigung
      Sehr geehrte Zuschauerin, sehr geehrter Zuschauer,

      vielen Dank für Ihre Eingabe, deren Eingang bei der Geschäftsstelle des ZDF-Fernsehrats wir hiermit bestätigen. Der Fernsehrat betrachtet Rückmeldungen der Zuschauer als wichtigen Bestandteil seiner Arbeit. Denn einer seiner zentralen Aufgaben ist es die Programme und Onlineangebote des ZDF zu beaufsichtigen. Grundlage für die Beurteilung sind die staatsvertraglichen Bestimmungen und Richtlinien, insbesondere die vom Fernsehrat erlassenen Richtlinien für Sendungen und Telemedienangebote und die Richtlinien für den Jugendschutz.

      Ihr Anliegen wird von uns geprüft. Sollten die Voraussetzungen für eine förmliche Programmbeschwerde nach §21 Abs. 2 der ZDF-Satzung vorliegen, erhalten Sie von der Vorsitzenden des ZDF-Fernsehrates eine entsprechende Mitteilung. Sie können dessen ungeachtet aber sicher sein, dass wir auch die anderen Anregungen zum Programm und jede Programmkritik an die entsprechende Stelle im Haus weiterleiten.

      Näheres zu den Aufgaben und zur Arbeit des Fernsehrates finden Sie unter fernsehrat.zdf.de.

      Mit freundlichen Grüßen

      Geschäftsstelle Fernsehrat

      • Lo mismo me cuentan a mí.

        Asunto: Confirmación de recibo
        Estimado espectador, Estimado espectador,

        Gracias por su aporte, cuyo recibo en la oficina del consejo de televisión ZDF, confirmamos. El Consejo de TV considera los comentarios de los espectadores como una parte importante de su trabajo. Porque una de sus tareas centrales es supervisar los programas y las ofertas en línea de ZDF. La evaluación se basa en las disposiciones del tratado estatal y las directrices, en particular las directrices para las emisiones y los servicios de telemedio emitidos por el Consejo de TV y las directrices para la protección de menores.

        Su solicitud será revisada por nosotros. Si se cumplen los requisitos para una queja formal del programa de conformidad con el artículo 21 (2) de los estatutos de ZDF, recibirá un aviso del presidente del consejo de televisión ZDF. Sin embargo, puede estar seguro de que también transmitiremos las otras sugerencias para el programa y cualquier crítica del programa al punto correspondiente de la casa.

        Para obtener más información sobre las tareas y el trabajo del Consejo de TV, visite fernsehrat.zdf.de.

        Atentamente

        Oficina del Consejo de TV

  27. A mí también me ha contestado el Sr. Jacobi a mi e- mail personal.

  28. Presidente empresarios alemanes. Consecuencias del nacionalismo para Europa.
    En el minuto 12:50

  29. Acabo d’enviar el meu e-mail, faig la intenció d’escriure com hem deixat que canviï tot!

    Que s’hagi trencat el clima de convivència.

    Si no hi és amb mi , hi és en contra i llavors…

    Tinc la gran sort de viure als voltants de Barcelona. A la zona metropolitana.

    Dins dels pobles petits , a les zones rurals si ets dissident ha de ser impossisble conviure amb els teus veïns, no et deixen , llavors… «calladet»,,,

    Quina pena com ha canviat el meu país!

    Estavem al davant de tota corrent vanguardista!

    Jo ara tinc por i molta! Per mi i els meus , pel futur i, sobretot pel present.!

    • Hola Voluntari , muy bien es que el tema del deterioro de la convivencia es un tema fundamental.

    • trataremos de salir de esta. no lo digo por las autoridades que no muestran interés ninguno en restablecer el imperio del derecho (the rule of law que dicen los anglosajones cuando nos dan lecciones) y que todos seamos ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones ante la ley. no es mucho pedir. ni siquiera he pedido redistribución de la renta, control de los medios de producción por los trabajadores, igualdad absoluta entre hombres y mujeres (eh, pero sin que desaparezcan ellas que un mundo solo de tíos sería estéticamente desagradable), luchar contra el calentamiento climático y el deterioro del medio ambiente y todas las demás utopias o distopias por hacer. sólo pido que el que la haga la pague, que no pongan en peligro la convivencia y que los españoles no estemos sometidos a apartheid lingüístico cada vez en más comunidades. ah, y sigue escribiendo en catalán. a veces me cuesta entender algo pero por el contexto sigo y comprendo lo esencial. no es como si fuera en euskara que es tan diferente como para resultar incomprensible totalmente sin un estudio previo

      • Dicen que puede estar relacionado con lenguas antiguas norte africanas?

        Arana se estaría revolviendo en su tumba….jejeje….

      • Euskera = ibero

        Ic iacet / aratze zen (Aqui yace)
        Lapida de Botorita (al lado de Zaagoza).

        Una teoria que no interesa a nadie… a los que mueven los arboles, los que cogen nueces

        Porque seria tanto como decir que el idioma vasco es una reliquia de lo mas ESPaÑOLA o HISPANA o como se diga !!!

    • Así es por desgracia, pero aunque a veces no nos dejan.ni hablar, somos dolços amigo y contra eso no tienen nada que hacer.

    • Has expresado perfectamente la sensación que tenemos todos y los riesgos e incertidumbres del futuro.
      Tengo añoranza de lo que fué Cataluña, hace ya tiempo ; tierra de convivencia y de acogida. Tierra querida, respetada y admirada por el resto de españoles. Añoranza que se torna en tristeza, amigos y familias rotas; pero que nunca pueda doblegar nuestra ansía de revertir la situación

      Tenemos un gran reto, no podemos decaer en nuestro esfuerzo de recuperar nuestra «Cataluña»; cueste lo que cueste, dure lo que dure. Está en juego nuestra libertad, nuestra democracia; en fin, aquello que nos hace seres humanos libres y dignos.

      Nunca, ni en las peores pesadillas, hubieramos pensado que esta situación pudiera suceder en nuestro país.

      Por todo ello, con la convicción de nuestras ideas, debemos continuar la resistencia contra el totalitarismo. Convenceremos y venceremos al separatismo supremacista que » NI ES PACÍFICO- NI DE ABAJO ARRIBA- NI DEMOCRÄTICO»

      O

  30. Hay que enviarsobre enlaces vídeos, si es con relación cronológica de los hechos también.
    Es algo históricamente muy interesante que es evidente que ellos también se están viendo afectados.
    Bueno es que en realidad es un tema que interesa a cualquier país Europeo .,. Los próximos van a ser ellos 🙄

    • Si, como por ejemplo las cinco dedos diciendo que le habían roto la manos y tocados las tetas y después hablando por TV3 desmintiéndolo. Y a La Colau diciendo que había habido acoso sexual y después el besazo que le da aun Guardia Civil una tipeja. Y así sucesivamente con todo.
      Cronológicamente sería estupendo!!

      • Por cierto también estoy compartiendo esta página con todos los que creo no lo saben, muchos de todas partes para que puedan tambien enviar sus emails.

    • Hola Ona, Yo con «Marta dedos rotos» no daba crédito , le pega un susto a dos Policias cuando salta por detrás de ellos 🙄.

      Y luego gritando que no le habían tocado las tetas … Que espectáculo … 🙄

      • Hola Diana, desde Septiembre del año pasado que comenzaron a mostrar su cara real los fanaticos secesionista, todos estamos que no dábamos creditos de lo que estábamos viendo.
        Hemos sufrido mucho, nos han silenciados durante años con la colaboración de todos los partidos políticos… hasta que llegó el día D y la hora H y Perdimos el miedo. Ese miedo que nos fue calando los huesos durante años. Fuimos consciente de la inanición de los partidos políticos que, no es que no nos ayudarán para que no nos sintiéramos solos. Es que, en buena parte, estaban a favor de los secesionistas y «los otros» no se movían -y no se mueven- en el cumplimiento de la Constitución y la Ley. Esa conducta de parte de nuestros políticos nos inmovilizaban, pensabamos que éramos un bicho raro y que éramos una pequeña minoría.
        … y apareció Dolça… y empezamos a darnos cuenta que éramos una gran mayoría y ese fue el embrion del principio del fin para «ellos».
        La única finalidad que tenemos «la resistencia» es hacer cumplir la Constitución y la Ley.
        No nos mueve un sentimiento egoísta, más bien al contrario: queremos ser uno más! Queremos ser españoles nacidos -o no- en Cataluña. Nada más y nada menos.
        Si se nos puede acusar de algo a los catalanes es de ingenuos y de tener más paciencia que El santo Job.
        Ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos imaginado que se atreverían a llegar hasta aquí. Por eso, tampoco podíamos dar crédito a tanta maldad.

  31. Lo ideal sería poder mandar imágenes, de la videoteca de DC, de como nos agreden, rellenan urnas,queman contenedores,cortan autopistas, paralizan Ave etc etc etc
    Destaparía las mentiras de estos golpistas y encima se darían cuenta de la injusticia que ellos están cometiendo por creerse esas mentiras
    Vamos que les han tomado el pelo!!!

  32. Una buena persona y un valiente el Sr Karl Jacobi, Próximo Consul Alemán en Tabarnia 🙂

    Manos a la obra y enviando emails..

  33. Por cierto que había una cosa que quería comentaros por si puede servir a la resistencia dolça

    Estoy viendo en la 2 un documental sobre Sudáfrica y el apartheid y me he enterado de algo muy curioso, os cuento:

    Por lo visto había un distrito multirracial, el D6 y por codicia de los blancos q por lo visto ansiaban la zona, fue demolido íntegramente y sus habitantes de varias etnias fueron expulsados.

    En 1996 hicieron un museo en el que las antiguas placas de las calles las han puesto decorando las paredes y las contra-huellas de la escalera. Es muy curioso y muy original. En las paredes también están escritos los nombres de sus habitantes y columnas forradas de tela donde han bordado nombres también. Fotografías y más cosas para que no se olvide todo aquel sufrimiento.

    De repente me he acordado de aquella iniciativa, os acordáis? Lo de calle tabarnia y todo aquello?

    Y he pensado en todas esas personas olvidadas o que ya han sido víctimas de todo esto, y también de todos esos nombres de personas del pasado olvidadas por el nacionalismo o borradas de las calles, sustituidas por otras para condenarlas al olvido, y me he imaginado un sitio igual donde recoger la memoria de este holocausto cultural y social como testimonio gráfico de lo que está pasando.

    Seguro que los medios se harían eco, son así de rapiñeros y hay que aprovecharlo, no?

    Un sitio en el que todos los dolços dejen un recuerdo de su paso por allí estaría muy bien. Un muro, no sé, a mí me asaltan ideas, otra cosa es mi capacidad para plasmarla…… Jajajaja!

    De todas formas así es como se han alcanzado grandes cosas en la vida, no? Alguien dice algo y otros van aportando y entre todos se le da forma y surge algo bueno de la colaboración de muchos.

    Ahhhhh!! El sitio se llama D6 el nombre aparece en grande por todas partes.

    http://www.districtsix.co.za

    http://mundonegro.es/el-district-six-museum-de-ciudad-del-cabo-sudafrica-el-museo-de-un-barrio-que-no-existe/

    Hay más información con fotos en Google por si queréis echarle un vistazo.

  34. De momento mi e mail ya está en Alemania. De siempre se ha sabido que la unión hace la fuerza.

  35. Le envié e-mail al Sr. Jacovi agradeciéndole su apoyo.
    Le envié e-mail a la Embajada Alemana disintiendo del auto de sus jueces.
    Y, este fin de semana, dedicaré un rato a enviar e-mail a todas las direcciones electronicas que nos ha regalado el Sr. Jocavi.

  36. Que alegría da saber que existen personas así. Gracias Karl Jacobi !!! Allá vamos !!

  37. yo soy muy torpe y no se hacerlo, ¿Alguien me lo puede explicar?

  38. Gracias Don Karl Jacobi, es usted grande, ahora mismo le envío un resumen de lo que suelo decir de estos fanáticos racistas a la lista de direcciones. Ya me es igual la resolución de los magistrados esos de provincias lo que no me es igual es que salgan políticos y periodistas en Alemania a defender a los miembros criminales de una peligrosa secta xenófoba.

  39. A mí me ha mandado un email agradeciéndome mi apoyo. A vosotros no os lo ha mandado a título personal?

    Me he quedado flipada la verdad?

    Era igual a la primera parte del que le ha enviado a dolça Cataluña. La segunda parte es la que no me ha quedado clara.

    Os lo reconozco, soy algo torpe en esto y no he entendido muy bien la última parte.

    Echarme un cable porque no sé muy bien lo que tengo que hacer.

    • Lavalenciana, nos dice que mandemos emails a todas ésas direcciones para explicar a los alemanes la verdad de lo que está pasando en Catalunya. Que agradece mucho el cariño, pero que si queremos que en Alemania entren en razón hay que explicar lo que pasa y mandarlo a ésas direcciones, que son medios de comunicación y personas con influencia en la opinión pública alemana.

      • Ok, gracias!

        Escribo lo que yo quiera?

        O hay ya una plantilla?

      • Lavalenciana pregunta si escribe lo que ella quiera. Yo creo que hay que explicarles no solo la violencia física de las algaradas callejeras sino también la psicológica, y sobretodo nuestras vivencias personales, como han conseguido el enfrentamiento entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. Hay que explicar datos concretos.
        Vielen dank an Ihnen herr Karl Jakobi ( muchas gracias a usted sr. Jakobi )

      • Yo creo que es más efectivo que cada uno manifieste su opinión, ya que así les dará la impresión de que somos personas distintas las que hablamos y no un robot. Creo que aunque básicamente vayamos a contarles prácticamente lo mismo, así impacta más. No hace falta que sean textos muy largos, vale más que sean cortos y precisos para que los lean. Sobre todo hay que recalcarles que sí hay violencia, especialmente psicológica, nada más y nada menos que 30 años de violencia, que en Catalunya no se puede estudiar en español y que no tienen mucha idea de lo que ocurre en España. Es mejor ceñirse a ésas cosas puntuales, que son muy significativas y no intentar explicar el porqué ocurre esto porque se alargaría mucho el texto y reciben muchos emails, probablemente no los lean todos. Pero si somos muchos los que escribimos, ya saldrá de ellos saber más de lo que pasa en CAT. Sobre todo dejar muy claro que Puigdemont no sólo no habla en representación de todos los catalanes, si no que encima lo hace en contra de más de la mitad.

      • Gracias a las 2, así lo haré.

        Este finde les vamos a saturar las líneas

        Jajajaja!!

    • Si a mi también , imagino que a todos, yo ya he enviado mi escrito espero que entre todos consigamos algo positivo
      Ánimo!!

    • Lavalenciana, a mí también me ha enviado un e-mail de agradecimiento.
      Creo que es general, porque en primer lugar, esta la carta de la entrada de Dolça.
      Despues, pone las direcciones de correo electrónico que pone Dolça, pero mucho más extensa.
      Y por último, pone una frase, en la que expresa su recelo por las maniobras que está llevando acabo Alemania encontra de la Unión Europea.

  40. Gracias los enviaré .
    Pero a mí no me salen todos de golpe…bueno! Lo volveré a probar…
    Gracias Sr. Jacobi…ha hecho vd. más por nosotros los catalanes con seny…que todos los del Govern juntos…
    Qué los hayan votado no significa nada más q saben enredar muy bien a «la gente»…por una parte …y por otra saben pagar muy bien a otra…además de todos los colocados q tienen…en todos sus ministerios q son tantos q aún tienen q estar ahí pq si no el sistema de colapsa…
    Muchas gracias D.C y muchas gracias a un alemán de Colonia q no tiene pelos en la lengua…
    Ha sido un honor conocerlo por la tele…dio una lección a muchos empresarios catalanes que como nosotros los propios catalanes son unos gallinas…la primera yo mismamente…
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

  41. Hecho. Me han salido un porrón de correos de otros tantos medios. Dos de ellos Bild y Der Spiegel me han remitido una contestación automática. En alemán, claro. Menos mal del translate!!

  42. Esto es lo que hay que hacer, si ellos son pesados, nosotros más
    Los españoles nunca hemos sido muy nacionalistas, pero cuando nos atacan nos unimos y sacamos las garras, ante eso no tienen nada que hacer

  43. Grande Karl Jacobi, un dolço más catalán, y por ende más español, que cualquier endogámico de Tractoria 👏👏👏👏👏👏 Ahora toca ponernos manos a la obra; yo ya estoy en ello.

  44. A este hombre hay que hacerle un homenaje. Creemos la categoría de los «Dolços de honor».

  45. Videos de aquí también?

  46. Voy al lio…..gooooo.

  47. Y decir lo de la ínter textualidad de la tesis de Oriol Junqueras.

  48. Yo les voy a mandar una foto del Dalai 3500 kilos Lama & la madre superiora .
    Los Bony & Clide de PORCINOKISTAN.

  49. Pues manos a la obra, hay que compartir y pasarlo a todos nuestros contactos hasta saturarles los correos.

  50. Mejor sería que nos la hubiese escrito en alemán.

  51. Se acaba de crear «Mossos per la Constitució». Habrá que seguir estos pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.