Ja ha fet la mona al seu fillol, dolço padrí?

Hoy es Lunes de Pascua y hay que celebrarlo.

Como ocurre en toda Europa, la cultura de Cataluña es cristiana porque el culto de los catalanes ha sido el cristiano desde hace al menos 1.600 años. Ara ha deixat de ser-ho, gràcies al secularisme, a les ideologies i -sense dubte- a la tasca laicista de tantos obispos y curas que nos han cambiado a Dios por lanació. Pero nuestras fiestas siguen celebrando lo que vale la pena, agradi o no. Y estos días celebramos la resurrección de Cristo, que es el mayor acontecimiento de la historia, a lo grande, con regalos, pasteles, familia y banquetes, que als cristians ens agrada gaudir de la joia de la vida.

Si es ud. el padrino de algún chaval, hoy toca comprarle la mona. No se olvide.

Dolça i festiva Catalunya…

 



Categories: Tradiciones

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Amb els petits,els símbols ,la mona de Pasqua, és millor no entrar. Si no vlem de religions a les aiules…?

    Clar que cada pare e´s aixó el pare i la mare i el responsable directo de tot el procés educatiu dels sus fils i filles, no? Aquí ni l’inspecció educativa no pot, ni deu entrar -hi!

  2. Hay que tener mucho estómago para tragar semejante cosa 😱😱😱😱

  3. A mi en Navidad ya me llegaron felicitaciones con lacitos y fotos de los Rasputies… Luego en mi cumple felicitaciones con fotos de parejas con lazo y vivas a la República. La pasada semana una amiga me pasa la foto del anorak amarillo que se ha comprado, otra que me manda a la m**a por haber votado cierre de TV3. Ahora veo estos nazos y demás en cierta «mona» de Pascua y a ver de que color serán las rosas por St Jordi. La «inmersión» es total y solo tengo curiosidad a ver por dónde me salen el próximo 11-S. Y luego la guinda del pastel: :¡El Primer aniversario del 1-O! ¡Ufff!

    • Síii 😂😂
      Vaya futuro más amarillo nos espera!!!
      Tengo varias blusas d verano de ese color…este año a la basa!!!
      Otro año será! Si Dios quiere!
      Feliz Pascua de Resurrección Dolços!
      Yo ya he cumplido con mis ahijados!😉💚💙💛

    • ¿Cómo serán las rosas por S. Jordi? Muy sencillo. Tómese la rosa en cuestión y píntense los pétalos exteriores con una banda amarilla (en este caso no da asco) en el centro y como de 1/3 de la altura y ¡Voilá, la rosa española! (Otras variaciones, como la Rosa Tabarnesa, requieren un montón de trabajo más con un pincel fino. No obstante, lo que vale la pena, cuesta). 🙂

  4. Vomitivo, vaya pájaros en forma de pollitos!

  5. El oficio de pastelero se está perdiendo, es muy sacrificado pues trabajan todos los festivos. Pero con las monas de can Mauri se van a perder los clientes. ¿Tienen que politizar hasta los pasteles de los niños?

  6. Y cuánto te cobran por esa mona tan cutre? A eso súmale el 3%!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.