Hola Montoro, ¿eres tonto o nos la quieres clavar?

¿Era esto «el plan Moncloa» que mencionó el Motxo?.

Tranquilo Uri, que les voy a hacer un Braveheart a los catalanes que votan al PP.

El pasado 23 de marzo el magistrado instructor Pablo Llarena, de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, cumpliendo con su trabajo procesó (con «indicios racionales firmes») por malversación de caudales públicos procesó a Puigdemont, Junqueras, Turull, Romeva, Borràs, Ponsatí, Comín, Forn, Rull, Puig, Mundó, Bassa, Vila y Serret.

El pasado 5 de abril el tribunal regional de Schleswig Holstein, cometiendo «para decirlo suavemente una falta de respeto», dijo sobre Puigdemont que «una extradición por acusación de malversación de caudales públicos según el art.432, 252 del Código Penal español, no parece de entrada inadmisible. A este propósito, el tribunal necesita clarificar más las circunstancias factuales y necesita reunir más información».

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha dicho anteayer que«Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público«.

O sea: el juez dice que hay «indicios racionales firmes» de malversación, y mientras el tribunal alemán pide «más información» para conceder la extradición de Puigdemont, un ministro español dice que el buti2 no se pagó «con dinero público». Una de 4:

  • El sr. Montoro es idiota. No en el sentido dostoyevskiano, sino en el clínico. No lo parece.
  • El sr. Montoro no sabe de qué habla y se ha equivocado. No lo parece.
  • El sr. Montoro quiere salvar el pandero de su jefe, Rajoy puretes, que comprometió su palabra en una sesión de control. Es posible.
  • El sr. Montoro, siguiendo instrucciones del presidente Rajoy, quiere evitar la extradición y condena de Puigdemont. Es probable.

El 31 del pasado enero, Ana Rosa Quintana filtró un mensaje de teléfono de Puigdemont: «El plan Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad que gracias a esto podemos salir de la prisión todos, porque si no el ridículo histórico es histórico».

Doncs això fa pinta de «plan Moncloa», escolti. Vamos, que fa flaire que el PP nos va a hacer un braveheart a los catalanes libres de nacionalismo. O que el sr. ministro es un tontútil inconsútil.

Dolça i traïda (pel PP) Catalunya…

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

144 comentarios

  1. No creo, en ningun momento, que Montoro sea tonto, si no mas bien sigue las ordenes de su jefe, es decir Rajoy.
    Si juntamos lo que sale en la prensa, como el silencio del gobierno, los vascos, pescando en aguas revueltas y sacando beneficio de ello con esos 3.000.000.000 de euros mas que consiguieron en octubre pasado, su no firma de los presupuestos si no se quitaba el 155, adjudicarle a Montoro que no esta bien de la chota (contestando y hablando de una manera inconexa a sus compañeros, etc,..da que pensar que han vendido a los Catalanes por la firma del dichoso presupuesto y poder mantenerse en el poder, poder que parece que ya lo tienen perdido, viendo las estadisticas que van saliendo.

  2. Y este Montonto, no podía habe hablado antes. Dimite que te lo has ganado. Vaya desgobierno.

  3. Montoro, a ver majete, ¿Crees que los separatistas van a poner en los presupuestos, tantos millones destinados al Referendum ilegal, letra por letra????? No borrico; las partidas están enmascaradas en otros gastos, y de ellos retirar dinero para los oscuros fines separatistas. Y otro método es dar subvenciones a tantas fundaciones o asociaciones, y luego ese dinero vuelve para dedicarse a esos fines oscuros. Tu subvencionas a la ANC, y luego te lo devuelve por debajo de la mesa; ese truco es más viejo que tus muelas!!!!!!!!

    ¿Crees que los millones lo ha puesto el Puchi y el Junki de su bolsillo???? Esos solo chupan de nuestros impuestos, incluso en la cárcel.

    Montoro, si no eres capaz de entender esto, es que eres, muy muy muy burro!!!!!!!!

  4. ¿Se ha preguntado el Sr. Montoro cuánto tiempo hace que se está hablando del delito de malversación de fondos públicos en Cataluña por el 1-O?
    Cada vez con más frecuencia uno tiene la sensación de que estamos gobernados por gente que no vive en este país, que no se entera de lo que realmente pasa y que de buenas a primeras, surge un bocazas que larga a los medios de comunicación unas afirmaciones como las que ha hecho el Sr. Montoro. ¿Con qué propósito? ¿Para restar crédito a las imputaciones por malversación contenidas en las eurórdenes judiciales? ¿Para confundir más aún a la opinión pública? ¿Para enconar las posturas enfrentadas en la sociedad civil?
    Si el Sr. Montoro es uno de los ministros del Gobierno de España, ¿no tiene la suficiente capacidad intelectual como para comprender que lo primero que debería haber hecho es efectuar esas manifestaciones y presentar la documentación en que se sustentan ante el juez Llarena, para que éste pueda analizarlas y contrastarla con la información de que ya dispone, en lugar de hacer público algo que pone en cuestión el procedimiento judicial abierto por el delito de malversación?
    Con independencia de que sean o no ciertas esas afirmaciones ¿es esa la manera en que debe proceder un ministro? Pues así es el gobierno que tenemos y esto es lo que podemos esperar de él. ¿Qué se puede esperar de un gobierno que deja el problema de Cataluña exclusivamente en manos de los jueces y que a la primeras de cambio surge un listillo en el gobierno que pone en cuestión las actuaciones judiciales?
    Sr, Rajoy, ¿vive usted en España o sólo pasaba por aquí?
    Aunque todo apunta a que será lo contrario, no es en Cataluña donde hace falta que se celebren unas nuevas elecciones autonómicas, es en España donde hacen falta unas elecciones generales. Hace falta AIRE LIMPIO en el Gobierno, porque ese es el mayor problema que tiene España, sus gobernantes.

    • Sr Diego J. El señor Montoro afirma y reafirma que «desde septiembre del 2017 no se ha pagado nada con dinero público». A ver si aprendemos a leer. Y si usted es listo, que seguro que sí, habrá entendido que el dinero sale del Omnium y de la ANC, pero a través de las subvenciones de años anteriores. Y es por ahí que debe investigar la GC. ¿Quién ha pagado las fianzas de todos los encausados? ANC y Omnium. O sea que malversación sí que hay, pero no desde que Hacienda bloqueó las cuentas de la Gene.

      • Es ingenuo pensar que las urnas se han pagado después de que fueran intervenidas las cuentas, que los organizadores del referèndum ilegal no hubieran aprendido del 9-N y que los pagos no se hubieran realizado convenientemente camuflados o a través de terceros como las organizaciones ANC y Omnium.
        Pero ese no es el problema.
        El problema es que, desde el mismo gobierno, se generen dudas sobre los procedimientos judiciales, que implican a tribunales de otros países donde no acaban de comprender el origen de esta situación.

  5. Montoro abogado defensor de los golpistas, cosas veredes, amigo Sancho, que non crederes…

    • Señor Natxo… lea todo el comentario del Sr Montoro y no sólo lo que dicen los del cuarto poder (los periodistas). «Desde septiembre del 2017 no se ha pagado nada con dinero público». Porque desde esa fecha las cuentas de la Gene están intervenidas. Y piense un poco,señor Natxo. ¿Quién ha pagado las fianzas de los encausados? ANC y Ómnium. ¿Y de dónde sacan el dinero? De las reservas que en años anteriores obtuvieron con las subvens. Así que ya sabe quien pagó los gastos del 1-O. Lo que creo que debería hacer, si no lo ha hecho ya, el señor Llarena es intervenir todas las cuentas de estos dos mamotretos.

      • No lo digo yo, las declaraciones del Ministro de Hacienda son otro salvavidas a los nacionalistas que ya se han apresurado en difundirlas convenientemente. Este señor debe dimitir por bocazas e incompetente, con el dinero del FLA se ha estado financiando la independencia.

  6. Estos independentistas aún son mas tontos de lo que parece, pero claro teniendo Junqueras diciendo las industrias se han ido a los paises catalanes,Tardá no son 3.000 son 300 y si están en la carcel es por presuntos delincuentes, la lumbreras de la Forcadell en una manifestación en primera fila a favor de la independencia
    Y todo esto televisado en directo
    No es por ideas Tardá no está en la carcel, si no ha cometido alguno no estará

  7. A este gobierno felón hay que echarlo ya. Y después procesarlo.

  8. Cada vez está más claro que el Gobierno de la Nación desea fervientemente que Puigdemont y los suyos salgan de rositas. Ya intentaron, a través de la Fiscalía del Estado, la excarcelación del exconseller Forn, pero, al menos de momento, el juez no mordió el anzuelo.
    Ahora el tema Alemania cada vez huele peor. Diríase que el Gobierno estaría encantado de que la justicia alemana declarase a Puigdemont completamente inocente. Así el Gobierno siempre tendría la excusa del «no, nosotros no hemos sido, han sido los alemanes los que han declarado la inocencia de Puigdemont…y, claro, nosotros acatamos dicha decisión, como no podía ser de otro modo»
    A ello se ha puesto Montoro, por lo que parece…!Nauseabundo!

  9. https://okdiario.com/espana/2018/04/18/cristobal-montoro-enviara-llarena-certificados-pagos-generalitat-desde-2015-2145744
    Creo que hasta aquí hemos llegado. Han ganado los indepes con la ayuda de Montoro, el PP entero y Alemania. Que os den!!!

  10. Teniendo «amigos» como el Sr. Montoro ¿Para qué queremos enemigos? No nos basta con los «nazi-separatistas» que tenemos aquí, si no que en Madrid siempre hay alguien que les «echa una mano». Después se les llena la boca de decir que respetan la justicia. Y si el sr. Montoro respeta la justicia ¿Por qué pone en cuestión la opinión del juez Llarena? Dejen a los jueces hacer su trabajo y vds. hagan el suyo, que últimamente trabajan poco, pero muy muy poco. Los catalanes y el resto de españoles estamos sufriendo las consecuencias de esta inacción…

  11. se me va a hacer eterno hasta las proximas elecciones….que ganas tengo de que desaparezcan los corruptos y PPusilanimes.

  12. Ni ayer ni antes de ayer podía encontrarse en cuando menos las ediciones digitales de la prensa afín al PP (ABC, por ejemplo) mención alguna a las declaraciones de Montoro. Como si no las hubiera hecho. Y ya sabemos por qué: porque al igual que los nazionalistas sólo se alimentan de TV3, también hay quien sólo se alimenta de tal tipo de prensa. Y, claro, no interesaba que semejante personal se enterase de lo que en realidad hacen sus ídolos.

    Gracias al requerimiento judicial de Llarena, desde esta tarde está Montoro en primera plana hasta en tales medios, porque no se trata de una invitación a explicarse, sino de un requerimiento similar a los primeros que en su día recibieron los golpistas encarcelados y otros. Luego si ese efecto ya ha tenido (que la prensa pepera haya tenido que airear la noticia tras dos días de ocultarla), a ver qué efecto no tendrá cuando a Montoro le toque intentar desmontar la instrucción judicial codo con codo junto a los golpistas y no pueda.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-04-18/llarena-requiere-a-montoro-que-demuestre-que-no-se-gasto-dinero-publico-en-el-golpe-1276617304/

    Y todo porque al señor le importa más disimular su manifiesta incapacidad que la justicia o su país. De no extrañar que acabe declarándose perseguido político la semana que viene o que se nos fugue a Bélgica o Alemania junto a Puigdemont (en cuya denegación de extradición ya ha avanzado la prensa alemana que va a tener un importante peso lo declarado a El Mundo por Montoro). Y a Rajoy, por no haber desdicho a Montoro, le ha caído una encima que puede hacer que desee que le descubran a todos los Cifuentes del PP.

    • Uno no sabe si lo de este gobierno es pura incompetencia, o simple complicidad con el golpe. Desde luego, en cualquiera de los casos, alguno y alguna merecerían pasar por los tribunales a explicarse.

    • Señora Anna, ¿qué es lo que ha dicho el señor Montoro? Pues una cosa tan clara como que «desde septiembre no se ha pagado nada con dinero público», ya que desde esa fecha las cuentas de la gene están intervenidas. Así que el señor Montoro sabe de qué habla. A continuación dice «que él no sabe de donde salieron esos pagos». Naturalmente, el señor Montoro no es fiscal ni juez y no puede ordenar una investigación sobre este tema. Hágase una pregunta, señora Anna. ¿Quién pagó las fianzas de los encausados? ¿Lo recuerda? Desde luego no fue el señor Montoro. El señor juez haría bien en bloquear e investigar las cuentas de la ANC y del Ómnium, retrocediendo unos cuantos años atrás. Seguro que encuentra más dinero del que pensamos.

  13. 😳 Me llamó mucho la atención una imagen de hace poco de Montoro con ZP. ????

    ¿No respetan todos, todos, todos (otros según les conviene) las decisiones judiciales y a los jueces ? Pues eso que la Justicia haga su trabajo con ecuanimidad, aplique las Leyes y se pronuncie.

  14. Esta es parte de la entrevista a Montoro por parte del diario El Mundo:
    «Desde septiembre tiene el control sobre los 35.000 millones que maneja la Generalitat intervenida, y que el sistema finalista de control de pagos certificados funciona. «Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público». Cuando se emplaza a Montoro a volver a prometer que ni un solo euro de los españoles ha ido a parar al procés desde que Hacienda intervino la autonomía, responde que eso sólo habría podido ocurrir por un delito de falsificación de un funcionario conchabado con algún proveedor de la causa. «Por eso hay una investigación judicial en marcha. Pero la malversación no requiere solo desvío de fondos: es también abrir un recinto público para un acto político ilegal, por ejemplo»»
    Anterior a esa fecha el Govern, estoy seguro, pudo malversar, pero una vez que Hacienda toma el control no los creo lo suficiente valientes como para hacerlo.

    • Las dos últimas lineas son de mi cosecha: «Anterior a esa fecha … … como para hacerlo.»

      • Señor Ángel, una vez que Hacienda interviene las cuentas, ya no pueden hacer nada. Pero seguro que la malversación viene de antiguo, inflando las cuentas de la ANC, de Ómnium y de otras entidades afines a base de subvens. Por eso ahora tienen dinero a espuertas para pagar el referéndum, fianzas (¿lo recuerda?) y todo lo que necesite el prusés.

    • Gracias por su información, mucho mejor que lo que he escrito yo, se nota que es persona preparada:-)

    • No hace falta que intentemos hacer exégesis de las declaraciones de Montoro.
      El juez Llarena acaba de requerirle judicialmente para que explique por qué ha afirmado que considera falsa la acusación de malversación contra los golpistas, cual los mismos glopistas.

      • Señor Carles, no ponga palabras en boca del señor Montoro que no ha dicho. El sólo afirma que desde septiembre no se pagado nada con dinero público. Y lo dice porque las cuentas de la
        Gene están intervenidas y no se paga nada que no se deba pagar. Él no ha dicho que no se haya cometido malversación. Da a entender que ha tenido que cometerse antes de septiembre. Simplemente les da una pista a los investigadores.

  15. Igual digo una burrada, pero creo entender a Montoro.
    Si la administración catalana están intervenidas las cuentas,lo que dice Montoro es que no se pagó con dinero publico, pero los independentistas tienen una hucha para ir sacando para lo que necesiten, referendúm fianzas etc etc incluso agua, luz y electricidad.
    Si es que en ocasiones no pensamos.
    De subvenciones van servidos los amiguetes

  16. Montoro debió dimitir el 1 de octubre por la noche. Mantenerlo a estas alturas en el Gobierno es incomprensible, está acabado como político. No sé porqué Rajoy no hace una crisis profunda de Gobierno. Se arrastra por el lodo de esta manera. Debería cesar a la mitad del gabinete.

  17. Qué panda de incompetentes… siempre intentando tapar los agujeros de la forma más cutre posible.
    Ahora el Sr. Montoro va a quedar en evidencia una vez más; suma y sigue con la corrupción, la inacción en Cataluña… lo del PP es insostenible.

  18. Se pagaria quizas con el «fondo 3%» que lleva acumulando el clan pujol/mas (paciencia/ independencia) desde hace mas de 40 años???

  19. Si en España hay justicia, Montoro debe acabar siendo procesado, junto a Rajoy y Soraya, por colaboración con el golpe de estado.

  20. Esta vez no pongo lo que opino de las componendas y pasteleos entre los partidos del régimen y los golpistas porque Rufianeitor tacharía hasta la última palabra y probablemente alguno me denunciaría a la unidad de delitos informáticos. Es como el pronunciamiento Riego en la independencia de las colonias americanas, el asesinato de Canovas y la voladura del Maine en la guerra de Cuba: los señores de la noche han decidido nuestra suerte y no nos queda más que someternos y tratar de sobrevivir o alzarnos contra ellos en las urnas o en la calle y esperar el castigo que no será suave. Después de Llarena irán a por el Rey Don Felipe IV (que Dios les guarde muchos años y nos asista a los demás).

  21. Montoro quiere salvar su «honra» y que no le tomen por tonto. Que pensemos que no se la han metido doblada los dirigentes catalanes y que por tanto no sabe hacer su trabajo. Así intenta salvar su traserete pero humilla y traiciona a los españoles y a más de la mitad de catalanes.

    Lo del PP desde hace unos 8 meses es un canto al hara-kiri político. No sé puede hacer tan mal ni queriendo.

  22. Sorajoy y Montoro el chupasangres,en las próximas listas del JXCAT?

  23. En respuesta a la pregunta inicial del artículo…
    Las dos cosas. Es tonto y creen que nosotros lo somos más…por lo que nos la va a clavar…como ya lo ha hecho..

  24. A los idiotas del gobierno central del PP se la estan metiendo doblada los NAZIonalistas en lo referente al control de los gastos de la GENESTAPO y ahora para tapar su ineptitud dicen que no hubo malversación de fondos en el 1-O cuando la GC lo tiene más que acreditado, espero que el año que viene os larguen de todos los municipios españoles.

  25. Ahora es cuando se tendrá que comer su ego!!!
    Lo decía en mi anterior comentario, sólo los jueces pueden tener las pruebas en sus manos para poder decir si hubo o no el delito!!
    Los demás ,a callar y a morderse la lengua, no dar más armas y enturbiar más la situación con sus declaraciones, en un asunto tan serio y complicado!!
    A ver que dice delante del juez y que hace después!!! Esto si tiene la suficiente importancia y consecuencias como para pedir la dimisión y no puñetero máster de m!!!!
    Que sois gobierno y no se puede ni actuar ni hacer declaraciones a la ligera!!!!
    Que aquí ,en Cataluña, las estamos pasando muy p..as, y partiendinos la cara, para que encima les demos armas y argumentos que esgrimir en nuestra contra!!
    Ahora a pedir excusas públicas y rezar que no te fulminen de la política, Sr Montoro!!!!

  26. Más lena para la teoría que aquí está todo el «pescado vendido», si esto es cierto, por esta casta política:

    https://somatemps.me/2018/04/18/nueva-punalada-de-iceta-el-psc-visita-a-junqueras-en-prision-a-espaldas-de-sanchez/

    A mí me cuesta creer que Sánchez sea ajeno.

    • Preparando un pacto de gobierno, ya sufrido en tiempos pasados??
      ELLOS sabrán lo que hacen ,lo dudo, pero no está el horno para bollos, después de un intento de golpe de estado de estos indepes, no creo que muchos votantes socialistas lo entiendan
      Mejor para otros partidos!!!!

  27. Perdonen los hilos abandonados y la atención debida a esta entrada merecida por parte de quien merece los sobrenombres de repelente niño Vicente o Cristobalito Gazmuño, de Tony Leblanc, pero creo de interés recordar aquí que el odio instalado en Cataluña ni es de baja intensidad, ni menor. Tomás Guasch, insigne periodista, ha sufrido la furia contra patrimonio propio y contra su valentía (asumiendo un papel de beligerante, entre tanto equidistante); Euzkadi y Navarra sufren ese mismo mal y lo describe de manera impecable Mariano Gasparet hoy mismo en El Español (ut infra). Y permítanme destacar un detalle significativo, Tomás Guasch echa de menos algo no menor: «lo más triste son los amigos y familiares que no me han llamado porque aplican la máxima de ‘algo habrá hecho’ o la de ‘se lo ha buscado»» ¿Por qué se tiene miedo en Cataluña? ¿Por qué tengo miedo como lo tuve en Euzkadi? Está claro: Porque siempre hay alguien dispuesto a ejercer de terrorista.
    «La solidaridad con los agresores, oportunamente explotada por el mundo abertzale, contribuye a frivolizar el hostigamiento que siguen sufriendo guardias civiles y policías nacionales, es un regalo para los herederos de ETA, que recibe oxígeno cuando se le presumía boqueando.
    Con lo de Alsasua comprenden que la violencia de baja intensidad -si se puede llamar así a un linchamiento- y su maridaje con los populistas antisistema y los nacionalistas periféricos dan opciones a continuar la lucha con otros métodos. Esto lo vio pronto Otegi, aplaudido por Podemos y recibido con alfombra en el Parlament y en las manifestaciones indepes.» (Mariano Gasparet-18-04-2018).

  28. Son todos una panda de inútiles.

    Dastis, Zoido y Montoro a la cabeza. Mariano, puretes, como cabecilla.

    Cómo se echa de menos a los «viejos políticos». Poníamos a parir a los Felipe González, Guerra, Aznar, etc., (cada cual al que prefiera) y resulta que para esto se les echa de menos.

    Sin obviar que fueron incendiarios iniciales. Claros.

  29. Montoro nos la clava dos veces, una con lo de la no malversación de fondos(que vino agrio del malo habrá bebido este hombre cuando dijo esa estupidez), y con la clavada de impuestos que nos mete cada dos por tres!!!!!!!!

  30. No quiero pensar que sea por un pacto o acuerdo con los golpistas, si eso fuese así ,sería absurdo llegar hasta donde se ha llegado, con detenciones ,denuncias , gastos etc. Creo que debe de ser para no reconocer fallos y errores , más que por un pacto con estos impresentables mentirosos
    El tema lo tienen en la pérdida de confianza y votos y como van de una metedura de pata a otra, no les queda otra que negar las evidencias y yo sigo diciendo lo mismo, sólo los jueces saben que pruebas tienen en el cajón y evidencias, para poder acusar y llevar hasta las más altas estancias, las actuaciones de estos sujetos
    Ni el Sr Montoro ni Rajoy ni nadie, puede decir si esto fue» así o asa», sólo el juez tendrá pruebas ,facturas falsas, subvenciónes fraudulentas ,grabaciones etc que poder juzgar en su momento y no ,lo que diga uno u otro para lavarse la cara y no enmendarla otra vez

    • En ese caso tienen que limitarse a cerrar el pico a cruzar los dedos, y no dar más balas a Europa y a los nacionalistas para seguir atacando, injuriando y desprestigiando a nuestro país. Es un miserable.
      Por otro lado, ¿Montoro tiene acceso a la gestión y control de los impuestos autonómicos? Enviar el FLA para que se tapen los agujeros de todo el dinero autonómico malversado es otra forma de malversación.

      • Tú misma te respondes Graciela. Las declaraciones de Montoro son indiferentes en relación con la existencia de la malversación. Éso sólo lo puede decir un juez. En lo que sí estoy de acuerdo es que más bocazas e impresentable no se puede ser. Porque aunque jurídicamente sus declaraciones no tienen ninguna relevancia, si suponen cargar de razones, que aprovechando la ignorancia de la gente, lo utilicen para intentar desacreditar a nuestra justicia.

      • *cargar de razones a la prensa teutona, quería decir. Y ya de paso añado, que nos está genial, por no salir a la calle en bloque a pedir la dimisión del gobierno.

      • Pero María, volvemos a lo de siempre. Técnicamente los juicios y los procesos son lo que son, pero por desgracia ya hemos comprobado demasiadas veces que la propaganda y la inacción cuando no colaboración del gobierno están inclinando balanzas de forma clamorosa.

        Respeto que seas una purista de lo jurídico, pero la única vez en mi vida que me he visto en un proceso sentí que era una mera figurante de un juego de rol. Eso a nivel ciudadano, a nivel nacional e internacional ya llevamos demasiadas pruebas sangrantes de que los carísimos abogados filoetarras de los impvtados y nutriéndose básicamente de propaganda y bulos están ganando la partida.

        Otra cosa es que estés convencida de que a largo plazo la Ley y la Verdad triunfan, yo por desgracia no soy tan optimista. Y aun si así fuera, ¿por qué prolongar la agonía? Las empresas siguen haciendo como que huyen, con su correspondiente efecto dominó, los catalanes malvendiendo sus propiedades y sus raíces, el ODIO criminal haciéndose fuerte y letal cada día… No hay nada que pueda justificar ni disculpar la gravísima irresponsabilidad del gobierno.

      • Nos hemos cruzado. Yo tampoco aguanto la pasividad de los españoles. Da las gracias a los medios de comunicación de masas, que ocultan la gravedad de la situación.

        Los sueldos de la TV3, las subvenciones a los medios del odio y el insulto del FLA deberían ser primera plana todos los días, y no las tontadas de los másteres.

      • No soy ninguna purista Graciela, pero es que la gente no entiende que los jueces no pueden hacer el trabajo que corresponde a los ciudadanos o a los políticos. Y ahí está el problema. Y tampoco pueden hacer el trabajo de la prensa. Estás mezclando cosas muy diferentes. Claro que creo en la ley y la justicia, y tú también, porque si no, estaríamos en guerra. Por eso es tan importante mantener un principio que en derecho se llama “seguridad jurídica” que no es otra cosa, a nivel ciudadano, que la confianza en la justicia, es decir en prever la reacción de la justicia ante determinados hechos. El problema es que el sistema no es perfecto, y por tanto ése principio se puede romper, y cuando se genera desconfianza en la justicia se entra en una zona muy peligrosa. El tema de las injerencias de la prensa en los procesos judiciales es una constante, y se supone que los jueces, que están sometidos a ésa presión, son lo suficientemente profesionales como para no dejarse arrastrar por ella. No obstante no quiere decir que siempre se consiga. Y es algo que estamos comprobando ahora mismo. El problema de esto es que al romperse las normas del juego, se rompen para todos. Porque si es como tú planteas, ¿para qué queremos jueces?¿no sería suficiente con tener medios de comunicación?. En éste caso concreto han concurrido muchos factores, mala praxis de la prensa, que desinforma y emite juicios de valor, jueces poco profesionales y falta de ofensiva para combatir el relato comprado por la prensa alemana. Pero todo esto mañana les puede pasar a ellos. Y por cierto, en España si algo están demostrando los jueces y fiscales es una gran profesionalidad que no se deja arrastrar por las presiones, porque no será por medios que no hayan comprado la versión indepe en España, y eso sin contar con las presiones directas de determinados partidos . Si en Alemania no cuentan con esa profesionalidad ¿es culpa nuestra o suya?.

      • Y que nosotros, cómo ciudadanos, compremos cualquier cosa que nos vendan en prensa, sin la más mínima capacidad crítica y reflexiva sobre lo que estamos comprando, tampoco es culpa de la justicia. Igual, sólo igual, es culpa nuestra. Al igual que es culpa nuestra que el gobierno siga en pie, cuando parece ser, que no representa a nadie en España…

      • Y a lo que iba, y con esto ya termino con éste tema, el gobierno puede tener la culpa de muchísimas cosas, yo soy la primera en ponerlo de manifiesto por aquí cada vez que tengo ocasión, pero no tiene la culpa de la falta de profesionalidad de los jueces alemanes, españoles o turcos. Igual que tampoco tiene la culpa de que los medios de comunicación se vendan al mejor postor. Hay que ser sensatos.

      • Estoy de acuerdo en que fiscales y jueces (del sucesor de Maza no sabemos mucho, y espero que aquella información de que se le «encargó» que pidiese la excarcelación de Forn sea otra manipulación periodística), y GC y CNP están dando la talla a gran nivel.

        Pero no comparto lo que dices de o confianza en la Justicia o guerra. Ya se ha escrito mucho sobre la vergonzosa estrategia del gobierno de esconderse tras las togas (y después intentar quemarlas). Y así es, es vergonzoso. Hay muchos otros medios de lucha, y sobre el primero también hemos hablado hasta la extenuación: cerrar el grifo de millones de euros. Y disolver los mossos, intervenir la TV3, etc. Para esas cosas no hace falta ningún proceso judicial.

      • Vuelves a mezclar cosas Graciela, si la gente no creyera en la justicia, solucionaríamos nuestros problemas por nosotros mismos, se aplicaría la ley del más fuerte, como ocurre en los regímenes autoritarios o en las selvas urbanas. Otra cosa muy diferente es que se entienda que hay ciertas cuestiones que no son competencia de la justicia solucionar, cómo las que apuntas. Pero eso son cosas diferentes, se supone que la justicia interviene cuando todo lo demás falla. Si se hubiera aplicado un 155 hace 2 años, no se hubiera producido el golpe y obviamente la justicia no hubiera intervenido para juzgar a los golpistas. Eso cae de cajón. Pero una vez que interviene, que sea profesional o no, no depende del gobierno.

      • Cuando digo guerra, me refiero al sálvese quien pueda. No a una guerra civil entre bandos. Creo que me explique muy mal y por eso no has entendido lo que quería decir.

      • No veo que esté mezclando nada, las actuaciones que he nombrado pertenecen de lleno al ámbito del ejecutivo, tanto para proponerlas como para aprobarlas y aplicarlas, los jueces no pintan nada. Lo que pasa es que no son aptas para COBARDES ni para traidores golpistas.

  31. Lo diré del siguiente modo:

    «Nos vemos en Suiza»

    pd.- consultar lista Falciani

  32. Vaya tela con el rufi.

    Otro comentario desaparecido en combate.

    Que hartazgo me produce

    Paso de releerlo otra vez, lo pongo de nuevo, a cansina yo.

    La corrupción política con ser mala no es la peor, la corrupción moral es la verdaderamente peligrosa pues es la que lleva al hombre a los peores crímenes y arrastra a los que les siguen o dependen de ellos, al desastre.

    La corrupción política es mala porque nos roba los recursos de todos y nos aboca a la penuria. Pero la corrupción moral en un representante público lleva implícita la traición y el desprecio absoluto por el destino de los que voluntariamente o no, estamos en sus manos.
    Todos sabemos el destino de los pueblos cuyos líderes cayeron en la abyección y la miseria moral. El destino de España no es halagüeño y aquí seguimos como CONVIDADOS DE PIEDRA, asistiendo como meros espectadores a nuestra propia ruina. Qué haremos la próxima vez que ganen? Esa es lo que debemos preguntarnos.
    Qué haremos la misma noche de las elecciones cuando veamos que ganan cualquiera de los partidos que nos han llevado por esta senda autodestructiva?

    Yo no sé si los butis 1 y 2 se pagaron con dinero público. Tampoco sé, cómo se pagaron las fiambreras ni las papeletas. Lo que sí sé porque es público y notorio, es que en cualquier caso hubo malversación de fondos públicos por lo siguiente:

    1- los inductores, ejecutores y consentidores; altos cargos, policías, funcionarios y personal vario de la generalidad catalana que consintieron y facilitaron la consecución del delito, tanto esos días como los anteriores y posteriores, estaban cobrando igual del estado mientras no cumplían con el trabajo para el que estaban «contratados» y por contra estaban abiertamente contraviniendo las órdenes de «sus jefes» y lo que es peor aún: realizando acciones encaminadas a perjudicar «la empresa» de la que recibían su sueldo. Esto en mi pueblo es robarle a tu empresa, amén de otra serie de perjuicios encaminados a hundirla, tipificables no sé cómo pues no entiendo de leyes. Lo que sí sé, es que puedes robar a tu empresa y no pasar de ahí. Qué la perjudicas? Eso es incuestionable, pero a parte puedes ir un paso más allá, por venganza (por ejemplo) y boicotearla desacreditandola y ocasionarle más pérdidas (a parte de tus robos) hundiendo su imagen sembrando dudas y debilitando con ello la confianza de sus clientes. Y puedes ir aún más allá y directamente sabotear sus productos provocandole mas daño y extendiendo éste a sus consumidores afectando a su salud, por ejemplo.

    Para mí este es el caso. Sí, ha habido malversación de fondos públicos porque estos perversos y desleales servidores públicos han seguido cobrando sus inmorales sueldos de la «empresa» , mientras trabajaban denodadamente por hundirla.

    Antes de la crisis de 2008 hubo unos indicadores que alertaban de lo que iba a pasar. Uno de estos fue la quiebra de Islandia y ésta la conozco porque me afectó a mí directamente. Allí se montó una burbuja descomunal que dio como resultado su hundimiento particular antes de la crisis general. No entro en los detalles porque es largo e irrelevante para lo que quiero apuntar, lo importante fue la actitud del pueblo islandés que se negó a pagar la deuda y encarceló a su presidente y demás cargos a los que se consideró únicos responsables de vender humo, y por descontado al presidente del Banco estatal y a más responsables.

    Siempre hago la comparación del pueblo islandes con nosotros, el pueblo español, porque ellos están tan ricamente disfrutando de sus vidas y haciendas, mientras nosotros pagamos la juerga que disfrutaron otros.
    Somos unos tontainas, pusilánimes y mindundis o qué pasa?
    Dónde queda esa «raza» que nos hizo célebres?
    Cuánta dosis de quina tenemos que tragar para reaccionar?

    He comentado alguna vez que a mí me afectó directamente porque tenía una especie de preferentes islandesas que se convirtieron en papel mojado. Allí el kaupthing bank engañó a inversores de todo el mundo con un producto «seguro» que no era tal. Yo me vi afectada en una miseria comparando con lo que perdieron miles de inversores y ahorradores por todo el mundo y pese a ser perjudicada les alabe el gusto y lo sigo haciendo.
    Yo lo invertí como ahorradora, mucha gente lo hizo por mera especu-lación y lo tienen muy difícil para recuperarlo. Yo me arriesgué y lo puse en manos de un bufete de Barcelona y ganaron, eso sí, me costó una pasta. El bufete no era barato precisamente y el resultado tan incierto que mi marido me intentaba hacer desistir con aquello de «perder para no más perder». Consideraba que pagar 1000€ para recuperar 3000€ era una locura, y sí, lo era, pero para mí era algo más, era una cuestión de amor propio, era una cuestión de dignidad.

    La Caixa se negaba a devolverme el dinero como responsable (compró el banco que no solo me asesoró mal, sino que me vendió las bondades del producto sin que yo le hubiera expresado ningún interés en invertir en nada y se inhibía de responsabilidades pese a que el banco de España falló a nuestro favor) último y era tal la indignación que me provocaba su desfachatez, que tocó directamente ese punto que nunca se le debe tocar a un ser humano: la dignidad. Y fui a por todas aún a riesgo de perder más, pero era intolerable y por ende no lo toleré.

    Podía haber perdido y pensaréis que en ese caso me hubiera perjudicado aún más, concretamente en 1000€ más, pero no es así. Si no hubiera hecho nada mi autoestima se hubiera quedado por los suelos. Yendo a juicio y perdiendo me quedaba la satisfacción de no haberme dejado pisotear y por lo menos haberlo intentado.

    La resignación como todo en esta vida, tiene un límite, muy laxo por lo que estamos viendo.
    La insolidaridad lo tiene mucho más delimitado: hasta que te toca a ti la china.

    Os dejo unas entradas ejemplo de un pueblo con huev©s.
    https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-39271510

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160210_islandia_limpieza_bancaria_men

    Bon día dolços!

  33. ¿Cómo sabe este Montoro que no es con dinero publico?

    ¿Ha controlado todas las salidas de dinero de la Generalitat y contrastado con los bienes y servicios (incluido su calidad) adquiridis?

    ¿Qué pasa con las subvenciones a Omnium y a otras asociaciones que ejecutaron materialmente el golpe de estado ? ¿Esto no es dinero publico? ¿Esto no es financiar el golpe de estado con dinero publivo?

    ¿Es una opinión personal o una declaración profesional en un asunto procesal abierto?

    No lo entiendo, la verdad.

    Aquí hay gato encerrado.

  34. Cristóbal Montoro, . . “Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público“:

    CON PERSONAJES y afirmaciones como estas, el PP no necesita enemigos. . . para hundirse.

    • Se le debería caer la cara de vergüenza por decir eso. Debería decir al menos: «De momento no sabemos con qué dinero se pagó, pero se está investigando y pronto lo sabremos».

    • Todo es una gran mentira, NUNCA controlaron en qué se gastaba el presupuesto de la gene, ni el FLA, y ahora si dijera que se empleaba en ilegalidades pues significaría que nunca ejerció tal control. Ni allá por Septiembre cuando anunciaba «medidas de control rigurosas» era creíble. Sonaba a amenacillas a los niños malos. No sería mala idea que fuera a declarar él también por malversación, vamos un cómplice necesario de toda esta estafa

  35. Es la cuarta sin duda. La tercera seria probable, pero si fuese asi para que mentarla? Si nadie le ha preguntado, cuando se quiere ocultar algo no se habla de ello.

  36. El pp como el psoe son co-autores del independentismo, no hay más que mirar los hechos : 40 años en alianzas diversas para gobernar y de fachada manteniendo los discursos que a cada cual convenía para convencer a sus votantes. El pp teme más a Cs que a los indepes. El PP se ha avostumbrado a su statu quo con el psoe, pnv, y los partidos indepes manteniéndose dentro de lo legal. Esta es su configuración favorita con la que han gobernado alternativamente con el psoe y harán lo que sea por salvarla.
    Para salvar España hacen falta partidos de derechas y de izquierdas nuevos que no estén viciados con este modus operandi y que tengan un verdadero proyecto para España. Hacen falta Cs, VOX, dcide…

  37. Montoro esta tratando de salvar su c*, el de su partido y el de su jefe
    Si se demuestra que se usó dinero público para el 1-O quedan en evidencia por no controlar el uso que hacian de los fondos del FLA.
    Prefieren salvarse ellos, sus asientos y sus sueldos antes que salvar España. Todo es un tema de prioridades.

  38. La corrupción política con ser mala no es la peor, la corrupción moral es la verdaderamente peligrosa pues es la que lleva al hombre a los peores crímenes y arrastra a los que les siguen o dependen de ellos, al desastre.

    La corrupción política es mala porque nos roba los recursos de todos y nos aboca a la penuria. Pero la corrupción moral en un representante público lleva implícita la traición y el desprecio absoluto por el destino de los que voluntariamente o no, estamos en sus manos.
    Todos sabemos el destino de los pueblos cuyos líderes cayeron en la abyección y la miseria moral. El destino de España no es halagüeño y aquí seguimos como CONVIDADOS DE PIEDRA, asistiendo como meros espectadores a nuestra propia ruina. Qué haremos la próxima vez que ganen? Esa es lo que debemos preguntarnos.
    Qué haremos la misma noche de las elecciones cuando veamos que ganan cualquiera de los partidos que nos han llevado por esta senda autodestructiva?

    Yo no sé si los butis 1 y 2 se pagaron con dinero público. Tampoco sé, cómo se pagaron las fiambreras ni las papeletas. Lo que sí sé porque es público y notorio, es que en cualquier caso hubo malversación de fondos públicos por lo siguiente:

    1- los inductores, ejecutores y consentidores; altos cargos, policías, funcionarios y personal vario de la generalidad catalana que consintieron y facilitaron la consecución del delito, tanto esos días como los anteriores y posteriores, estaban cobrando igual del estado mientras no cumplían con el trabajo para el que estaban «contratados» y por contra estaban abiertamente contraviniendo las órdenes de «sus jefes» y lo que es peor aún: realizando acciones encaminadas a perjudicar «la empresa» de la que recibían su sueldo. Esto en mi pueblo es robarle a tu empresa, amén de otra serie de perjuicios encaminados a hundirla, tipificables no sé cómo pues no entiendo de leyes. Lo que sí sé, es que puedes robar a tu empresa y no pasar de ahí. Qué la perjudicas? Eso es incuestionable, pero a parte puedes ir un paso más allá, por venganza (por ejemplo) y boicotearla desacreditandola y ocasionarle más pérdidas (a parte de tus robos) hundiendo su imagen sembrando dudas y debilitando con ello la confianza de sus clientes. Y puedes ir aún más allá y directamente sabotear sus productos provocandole mas daño y extendiendo éste a sus consumidores afectando a su salud, por ejemplo.

    Para mí este es el caso. Sí, ha habido malversación de fondos públicos porque estos perversos y desleales servidores públicos han seguido cobrando sus inmorales sueldos de la «empresa» , mientras trabajaban denodadamente por hundirla.

    Antes de la crisis de 2008 hubo unos indicadores que alertaban de lo que iba a pasar. Uno de estos fue la quiebra de Islandia y ésta la conozco porque me afectó a mí directamente. Allí se montó una burbuja descomunal que dio como resultado su hundimiento particular antes de la crisis general. No entro en los detalles porque es largo e irrelevante para lo que quiero apuntar, lo importante fue la actitud del pueblo islandés que se negó a pagar la deuda y encarceló a su presidente y demás cargos a los que se consideró únicos responsables de vender humo, y por descontado al presidente del Banco estatal y a más responsables.

    Siempre hago la comparación del pueblo islandes con nosotros, el pueblo español, porque ellos están tan ricamente disfrutando de sus vidas y haciendas, mientras nosotros pagamos la juerga que disfrutaron otros.
    Somos unos tontainas, pusilánimes y mindundis o qué pasa?
    Dónde queda esa «raza» que nos hizo célebres?
    Cuánta dosis de quina tenemos que tragar para reaccionar?

    He comentado alguna vez que a mí me afectó directamente porque tenía una especie de preferentes islandesas que se convirtieron en papel mojado. Allí el kaupthing bank engañó a inversores de todo el mundo con un producto «seguro» que no era tal. Yo me vi afectada en una miseria comparando con lo que perdieron miles de inversores y ahorradores por todo el mundo y pese a ser perjudicada les alabe el gusto y lo sigo haciendo.
    Yo lo invertí como ahorradora, mucha gente lo hizo por mera especulación y lo tienen muy difícil para recuperarlo. Yo me arriesgué y lo puse en manos de un bufete de Barcelona y ganaron, eso sí, me costó una pasta. El bufete no era barato precisamente y el resultado tan incierto que mi marido me intentaba hacer desistir con aquello de «perder para no más perder». Consideraba que pagar 1000€ para recuperar 3000€ era una locura, y sí, lo era, pero para mí era algo más, era una cuestión de amor propio, era una cuestión de dignidad.

    La Caixa se negaba a devolverme el dinero como responsable (compró el banco que no solo me asesoró mal, sino que me vendió las bondades del producto sin que yo le hubiera expresado ningún interés en invertir en nada y se inhibía de responsabilidades pese a que el banco de España falló a nuestro favor) último y era tal la indignación que me provocaba su desfachatez, que tocó directamente ese punto que nunca se le debe tocar a un ser humano: la dignidad. Y fui a por todas aún a riesgo de perder más, pero era intolerable y por ende no lo toleré.

    Podía haber perdido y pensaréis que en ese caso me hubiera perjudicado aún más, concretamente en 1000€ más, pero no es así. Si no hubiera hecho nada mi autoestima se hubiera quedado por los suelos. Yendo a juicio y perdiendo me quedaba la satisfacción de no haberme dejado pisotear y por lo menos haberlo intentado.

    La resignación como todo en esta vida, tiene un límite, muy laxo por lo que estamos viendo.
    La insolidaridad lo tiene mucho más delimitado: hasta que te toca a ti la china.

    Os dejo unas entradas ejemplo de un pueblo con huevos.
    https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-39271510

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160210_islandia_limpieza_bancaria_men

    El señor Montoro no es un corrupto económico, o eso se le presupone, lo que sí está clara es su corrupción moral. Apañados vamos! Con aliados así quién necesita enemigos.

    Bon día dolços!

  39. Pues anda por ahí um menda que dice que se le debe dinero que puso de su bolsillo para urnas o papeletas o no se qué. A ver…

  40. A la natural grima que da un ministro de hacienda, y más uno que mantiene una presión fiscal desmedida, se une el mosqueo por la ira desproporcionada con la que le contestó a Rivera cuando este se opuso al cupo vasco. Y ahora esto. Todo apesta.

    Nos apretaron el cuello con la excusa de salir de la crisis zapateril, pero ni cuando anunciaron «brotes verdes» (los que se fuman) ni ahora la aflojan. ¿Quién investiga al investigador? Por lógica, probabilidad y estadística, si en cualquier institución u organismo hay ladrones y corruptos, en la tesorería también. O más.

  41. afortunadamente Llarena ve más allá de Montoro y su procedimiento no tiene como sustento unicamente las palabras del ministro

  42. Ya lo pensé en otra entrada “Para entender la estragia del pp con el pruces” (el gobierno de Rajoy o es inepto, no sabe de lo que va ahora la comunicación, todo con pocas ganas… )

    https://www.dolcacatalunya.com/2018/04/para-entender-la-estrategia-del-pp-con-el-pruses/

    pero no escribí – esto de Montoro es más de lo mismo – a pegar un tiro en el pie, por inepto o para tapar su responsabilidad – me ha vuelto a pensar en el árbol de Pujol

    https://www.elespanol.com/blog_del_suscriptor/opinion/20160722/142055799_7.html

    que por cierto sigue la investigación a los Pujol – sin grandes titulares:

    https://okdiario.com/investigacion/2018/04/18/juez-espera-comisiones-rogatorias-andorra-ee-uu-r-unido-gabon-procesar-pujol-2134609

  43. A votar todos (JA = SÍ) para que nos manden los teutones al Motxo ya para casa: https://bit.ly/2qH2JC1

  44. ESCÁNDALO DE LOS CURRICULUMS : NACHO VIDAL también rectifica el suyo, sólo se ha acostado con 1328 mujeres y no con 3478 como decia antes.

    -ES QUE CON MUCHAS HE REPETIDO…. Y no lo habia tenido en cuenta. Ha declarado.

  45. Aunque al final llegaré a Montoro, voy a dar un rodeo y empezar mencionando a Tomás Burgos, secretario de estado para la Seguridad Social (es decir, el segundo del ministerio de Empleo y Seguridad Social, inmediatamente detrás del ministro). Debido al escándalo Cifuentes, de su currículum han desaparecido por arte de magia los siguientes títulos que durante años se ha atribuido: médico, cirujano, un máster por el IESE, otro por el IE y otro por ESADE

    El único título que queda es el de soltero (no es broma). Es decir, el segundo de un ministerio del gobierno del PP no tiene ninguna titulación ni preparación (https://okdiario.com/espana/2018/04/17/popular-tomas-burgos-paso-medico-cirujano-master-iese-ie-esade-curriculum-ser-solo-soltero-2139984)

    ¿Por qué Montoro ha de ser mejor? Si lo de atribuirse títulos que no se tienen demuestra una catadura de cuidado pero es totalmente aceptable en el PP y su gobierno (por más que no sean los únicos), ¿por qué Montoro tendría que ser mejor, aun si no se ha inventado ningún título (que se sepa, claro)?

    No tiene ni idea de lo que se hace y dos payeses le han levantado millones y a él sólo le queda negarlo para intentar ocultar su incapacidad. Que deje a nuestros jueces, a la Guardia Civil y a nuestro país a la altura del betún… ¿cómo le puede importar a un señor del partido de Tomás Burgos, que es el PP? Y obviamente, ¿cómo le puede importar a Rajoy que Montoro se comporte así? Por eso Rajoy calla, que es lo mismo que darle la razón ante el mundo y dársela a los golpistas.

    • EL Conde Crápula no puede admitir que todo el «pruses» se ha financiado con dinero público, porque sería reconocer que tanto él como el sr. del puro, son colaboradores de un golpe de Estado y por tanto los abogados de VOX tendrían motivos más que suficientes para poner la denuncia correspondiente (aunque parece que están en ello a pesar de todo). Encima, en la entrevista concedida al diario «El Mundo» presume de ser «socialdemócrata de toda la vida» (o «rojo desteñido» según «El Periódico»https://www.elperiodico.com/es/opinion/20131030/montoro-no-es-fascista-pero-si-es-faccioso-angel-sanchez-2794757). Espero que algún día estos miserables paguen todo el mal que han hecho.

    • Y?

      A mí es que ya no me salen más palabras.

      Bueno si…..

      Y qué? Si aquí nunca pasa nada.

      También me sale un «hasta cuándo?

      Hasta cuándo o cuánto estamos dispuestos a tolerar?.

      Está claro que el PP y por ende el gobierno ha perdido la perspectiva, vale! Y ahora qué?

      Es que no me sale más. Bueno sí, aún me sale otra pregunta:

      Para qué seguir comentando, quejándonos, indignandonos y haciendo mala sangre si nada podemos hacer hasta las próximas elecciones?.

      Si el poder para quitarse de enmedio solo lo tienen ellos (dimitiendo)y nosotros nada podemos hacer para apearlos en el momento preciso que están de más. Si tenemos que esperar para ejercer nuestro poder (relativo, limitado y siempre incierto) hasta pasados unos años durante los que siguen y siguen agrandando el problema………

      Para qué sirve hablar?

      Y que tal si nos rebelamos todos y no hacemos la declaración de renta?

      Como dicen los sepapanatas «no pueden encarcelar a todo un pueblo».

      En fin. ……

      Al final va a ser que éstos tienen de verdad más huevos que nosotros.

      Resistencia pasiva, tal vez sea el último recurso que nos queda.

      • Totalmemte de acuerdo… Llevo una semana depre, por ver como ésta gentuza NAZIonalista gana terreno…… Que asco de representantes tenemos😤😤😤😤😤
        👍🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    • El único título que queda es el de soltero (no es broma). .»:

      ES CIERTO, figura en su curriculum. Y teniendo tan pocas obligaciones familiares, para qué tantos títulos y además sin remuneración???

  46. Einstein tenía razón. Respecto de su cuerpo de física no puedo opinar, carezco de los imprescindibles conocimientos, pero, en cambio, si tenía dudas acerca de la infinitud del Universo, parecía muy seguro de que la estupidez humana podía ser inabarcable. ¡Todo un sabio!

  47. Parece un acuerdo entre las cloacas del Estado y las cloacas de la Generalitat.
    Esto huele mal…..

  48. La gestión del PP cada vez se parece más a la escena del » camarote de los hermanos Marx..» Lo de Montoro…tiene esa pinta. Se van a pegar un piñato descomunal en las próximas elecciones..y no reaccionan. Puede ser que se consideren inmunes y piensen que si con lo de Gurtel sobrevivieron..ahora pasará lo mismo. Curiosamente están cometiendo el mismo error que los separatas: Se consideran intocables!

  49. Muy listo ,,, no parece
    decier que no se emplearon dineros pubicos en lo del 1O es ser bobo d esolemnidad O es que acaso lso sueldos also espias de lso mocos no los pagamos de lso PGE ?
    Parece tambien qu emontoro se centra en su propio cuo y dice eso apra que a el nole digan que estaba en el guindo cuando se gastaban esos dineros en lo qu eno debia
    Montoro se ha puesto en plan funcionario a salvarse el c*o eso es ser muy muy corto

  50. La CC.AA. de Catalunya es insolvente y está calificada de «Bono Basura». Ahí fuera nadie les presta porque nadie se fía. Sólo el opresor y genocida «Estado Español», que en los últimos 5 años ha transferido más de 67.300 Mill Eur. de todos los ciudadanos de España.

    Es evidente que todo se ha pagado y se paga con DINERO PÚBLICO de todos los españoles (fianzas ANC incluídas) en vez de destinarlo a paliar los estragos de la crisis en la Educación o la Sanidad

    El 1’55; la inacción del Gobierno; la inoperatividad del Servicio Exterior….

  51. Al final el PP es todavía peor que la izquierda española. Tiene la misma connivencia con todos los nacionalismos pero a escondidas. De frente habla de la unidad de España, pero de espaldas su objetivo es romperla. Tienen a la gente engañada. ¡Hipócritas!

  52. Hablando de silencios cómplices ante las declaraciones pro-golpistas de Montoro, además del silencio del gobierno y del PP en pleno está también el silencio cómplice de la oposición, también pleno: Podemos (incomprensible que no estén aplaudiendo a Montoro por su espaldarazo al golpismo), PSOE (comprensible silencio cómplice, aunque Iceta al menos debería aplaudir)…

    … y el igualmente cómplice silencio de la gran esperanza blanca, Cs, que debería estar pidiendo la cabeza de Montoro (si es que no la dimisión del gobierno en pleno por su silencio) con incluso mayor ahínco del que pone en defenestrar a la listilla de Cifuentes.

    Pero, oye, pese a lo gravísimo que esto es, parece que tampoco basta para despertar a la Bella Durmiente (antes conocida como Inés Arrimadas), que debe estar esperando anhelante el próximo pleno-circo que convoque Torrent para aburrir nuevamente a propios y ajenos con otro de sus intrascendentes monólogos mientras su príncipe azul juega a quitar y poner cifuentes allá por la meseta (bueno, se ha estirado y con una década de retraso ha pedido que hagan algo con TV3, pero nadie hará nada y él ni se quejará).

    En fin, lo de siempre: el PP con el golpismo y los de Cs callados y liados siempre con cosas importantísimas cuya trascendencia se nos escapa a los meros mortales, aunque nos demos perfecta cuenta de que, como el PP, nunca hacen lo que toca hacer. Eso sí: hablan mucho.

    • El PNV está haciendo el papel de novia traicionada y despechada, pero Montoro sigue humillándose y arrastrándose por el fango cortejando prometiendole la Luna para que vuelva con él…
      ¡Haz el amor a otra, Montoro!
      ¡Parece sado-maso el tío!

      Y sí, Doña Inés de C’s está como decía Shakira: ciega, torpe, sorda y muda….
      ¡Ahora o nunca, Inés!

    • Totalmente de acuerdo. Es ensordecedor el silencio de TODA la oposición a las palabras de Montoro…cuando tenían que estar pidiendo sin cesar el cese de Montoro…por todo lo que conllevan sus palabras sobre el dinero público y el buti…

      Es mucho más ensordecedor y sospechoso este silencio, que todo el barullo mediático y político que han montado en relación al falso master de Cifuentes ( cuando, además, no es la única falseadora de titulos académicos…licenciaturas, doctorados, master…que de todo hay en la viña de la casta política)

      • Los partidos políticos, con la inestimable ayuda de los voceros de los medios de comunicación, han visto que hicieron presa con lo de Cifuentes y no sueltan la víctima. No les importan las contradicciones, porque son como el lobo cegado por la sangre, que mata y mata en medio del rebaño. Cs se está comportando de la misma manera. Piensan que así debilitan al PP, que es su único afán. Lo más esclarecedor de todo es que esta batalla sin cuartel y sin vergüenza, repleta de hipocresía y de cinismo, la están librando por un puñado de sucios votos mientras los golpistas atacan gravemente a España, de la que casi todos los políticos y una buena parte de los periodistas se desentienden. Son incapaces de hacer un frente común para defender el interés de todos -que encima es su trabajo-, y en vez de eso, en medio de la guerra se dedican a partirse las piernas entre ellos y a pelear por las migajas del rancho. Son como los dos conejos, pero en versión karateka gore de los setenta. Cuando los galgos y los podencos se les echen encima, y cuando el último de los conejos vaya a ser devorado, mientras grita «a mí, no, que soy vuestro amigo» paladeará su último pensamiento: » ya he acabado con todos. Ahora seré el amo».

  53. El Plan Moncloa marcha a toda máquina y es la etiqueta de otra nueva traición a los españoles y al Estado de Derecho. A la nación española. Sólo así se entiende que hayan podido fugarse al extranjero todos los que han querido, empezando por el propio Puigdemont. Sólo así se entiende que los golpistas no fuesen detenidos el mismo día en que aprobaron en el Parlamento autonómico monstruosidades como la Ley de Transitoriedad Jurídica o la convocatoria del referéndum del 1-O. Evidentemente a Mariano Rajoy no le interesa tener en la cárcel a estos individuos porque, más que de “perfil bajo”, ¡es un rastrero! Y está arrastrando por el lodo nuestra dignidad y nuestras libertades. Tiene en el horizonte mantener en la recámara a los nacionalistas para volver a pactar apoyos parlamentarios cuando la alianza PSOE+Podemos le apriete demasiado. Esa es su estrategia, no lo están diciendo claramente él y sus mariachis con esas referencias al «nacionalismo moderado» y el «independentismo pactista». ¿Qué tonterías son esas? Es como hablar de “nazismo humanitario” o “racismo tolerante”.

    Nos toman el pelo, llevan cuarenta años así, desde el ínclito Adolfo Suárez —ahora canonizado y elevado a los altares pero que sentó las bases de la destrucción de España con esa basura de las Autonomías y sus pactos aberrantes— hasta el señor del puro y El Marca. Por eso yo no voto a ningún partido, porque no me fío de ninguno. Van todos a lo suyo y les importamos un pepino, un rábano, un calçot. El PP ya prácticamente ni existe en Cataluña. Y menos que quedará de él. O nos organizamos los españoles y solucionamos esto, por ejemplo, impulsando en serio la creación de la Comunidad autónoma de Tabarnia o como finalmente se llame, y exigiendo sin desfallecer nuestros derechos en los tribunales (educación en español, impresos de la Administración en español, acusación popular contra los golpistas; difusión de la verdad por tierra, mar y aire para contrarrestar la propaganda de la poderosa maquinaria separatista, pagada encima con nuestros impuestos; etc.), o vamos listos como creamos que algún día surgirá un político mesiánico que nos salvará.

    • Lo suscribo todo, de la A a la Z. Llevan cuarenta años desguazando la nación y repartiendosela entre auténticas sanguijuelas. Hace tiempo que se han cargado los derechos y libertades de todos para salvaguardar los privilegios de unas élites depredadoras que hacen de su terruño su coto privado y exclusivo, no de otra cosa va esto del nacionalismo. Y entre tanto, los distintos gobiernos del Estado a pactar de buen gusto con quienes tienen a una parte de sus ciudadanos como rehenes. La palabra es indignidad.

  54. Sin guglear, ¿sabrías decirme quien pronunció estas palabras públicamente?
    “yo había pertenecido treinta años al ejército, que le tenía un cariño grandísimo y que al ejército habría de apoyar siempre con mis iniciativas porque yo le quería con toda mi alma. Pues tenía una deuda de gratitud con don Alfonso XIII y que esta deuda de gratitud me obligaría por toda mi vida a ser partidario de don Alfonso XIII. No sólo Cataluña no es separatista ni quiere serlo, sino precisamente cuantos estamos en la Solidaridad Catalana hemos venido a ella por motivos patrióticos, el levantamiento de una España grande, honrada, pacífica y trabajadora”. Lo dicho; ⛔ acudir a Google

  55. Existen muchos otros gastos que no cita Montoro y que se han pagado con dinero público.

    En muchos casos han pagado directamente con fondos públicos (subvenciones a Omnium y ANC, publicidad de televisión del referéndum, páginas web…), en otros caos lo han hecho indirectamente camuflándolo en otros encargos a otras empresas. En otros casos han utilizado directamente instalaciones públicas (colegios)

    El juez Llarena cuenta con todas esas pruebas..

    • A río revuelto
      Ganancia de pescadores.
      Como KOINE se financia la maldita Asociación Nacional de Cerdos ???
      De donde saca todo el pastizal que tiene para pagar las fianzas de marras ??
      De las cuotas de los abonados ??
      No se lo cree ni el más lelo de los porcinocratas.
      Me temo que esa maldita Asociación Nacional de Cerdos entre otros la estoy pagando yo y vosotros con nuestros impuestos.

    • Al Juez Llarena
      se le acumula la faena…
      Necesita un ayudante
      pa tirar esto palante.
      Tos en sus manos estamos,
      Y solo en él confiamos.
      No desfallezcas Llarena,
      o nos morimos de pena.

  56. Yo ya no me creo que sean estúpidos…hace mucho tiempo que traspasaron el lìmite de lo comprensible…creo que hay MALA FÈ… creo que son muchos estirando en la misma dirección, como si todo obedeciera a un plan consensuado…Gobierno y Oposición quieren lo mismo, obedecemos a políticos europedos y corporaciones a los que nadie ha votado…no podemos hacer nada màs que observar estupefactos còmo se forma una dictadura global a nuestro alrededor, que es financiada incansablemente por gentes en la sombra… esto es como un tren en la noche: no se ve el camino…si va lento nadie se alarma, pero si acelera la gente empieza a pensar: «Esto no es normal…¿què pasa?»… todos podemos ver que vamos cada vez màs deprisa (no sòlo España: el mundo entero)…¿Adònde quieren llevarnos? ¿Para què?…y creo que las respuestas a estas preguntas no nos van a gustar lo màs mínimo…

  57. Llevaron ante Alejandro Magno a un pirata para que lo juzgará y dijo el pirata :
    «Como sólo tengo un pobre barco a mi me llaman pirata ….si como vos tuviera una flota ….también a mi me llamarían conquistador …»
    Vamos lo de siempre
    » Para quien hurta un burro la horca
    Para quien roba un reino la Gloria «.
    Los distintos raseros de toda la vida …

  58. Siempre he tenido la sospecha que el gobierno del PP iba de la mano de los nacionalistas catalanes, supongo que tienen muchas vergüenzas que tapar. El 155 lo aplicaron porque no tuvieron más remedio después del puñetazo sobre la mesa que dio el Rey, si no de que morena! Y ahora lo de Montoro y la callada como respuesta del señor del puro y la Sorayita. Son unos traidores, no hay más! Espero que lo paguen muy caro!

  59. Tomarse como se están tomando a cachondeo el tema catalán, le está costando a Cataluña una sucesión de serios de disgustos, que se alarga cada vez más.

  60. No la pasta para el putifarrendum del uno a cero y demás movidas del proses lo puso una ancianita muy piadosa .
    Hay documentos que avalan esta afirmación. .

  61. Y Torrent hoy y mañana en Bruselas ante la ONU. Quién le invita?. No interfiere ello el procedimiento del Comité? Es un tràmite previsto? Va a partir de la premisa de un derecho de autodeterminación que las mismas resoluciones de la ONU niegan para un caso como el de Cataluña? Les va a presentar la ley de transitoriedad para que vean de qué forma se han tergiversado las resoluciones de la ONU al respecto? Va a sostener la imposibilidad de que un juez pueda siquiera investigar y perseguir a un President o a un Conseller, y les va a mostrar dónde y cómo lo dice esa ley anticonstitucional, ejemplo mundial de lo que no es una separación de poderes?
    Veremos.

  62. De todo corazón, espero que los resultados de las próximas votaciones sean en toda España para el PP como lo ha sido en Cataluña, no se merecen menos.

  63. 1) puede q se solo refiriera a la compra de urnas y la manutención en Bélgica/Berlín. Quizá estos gastos, menores, no se pagaron con dinero público.
    2) pero hay otros muchos gastos: papeletas, informáticos, publicitarios, subvenciones, policial, diplocat…..por esos dimitieron varios como baiguet, batlle, gané….
    3) plan Moncloa seguro q existe. Lo de Montoro es inexplicable. Quizá sólo piensa en él. Es lamentable. PP y PSOE (psc) se merecen desaparecer.
    4) El 155 debió aplicarse a más tardar en septiembre y por dos años. Todavía se puede hacer

  64. No es que sea la opinión de Montoro, sino que como el más prestigioso periódico alemán, el Frankfurter Allgemeine, ponía de relieve en su edición de ayer, es la opinón del gobierno, ya que nadie del mismo y muchísimo menos su presidente han descalificado a Montoro, puesto en tela de jucio o negado la veracidad de sus declaraciones. Y por descontado, no se le ha cesado, lo que era de rigor cuando el mismo está defendiendo las mismas tesis que los golpistas.

    Por lo demás, a mí me resulta obvio que esto de Montoro es exactamente lo mismo que lo de Cifuentes: le han pillado con el carrito del helado (el 1-O se financió con dinero público sin que él ni se enterase, cual demuestra la instrucción) y antes que reconocer que es responsable de ello prefiere decir que el Tribunal Supremo está acusando falsamente de malversación a los golpistas, sin importarle las consecuencias que ello pueda tener para el Tribunal Supremo y la imagen de España, porque primero va él que nada o nadie y lo único que le importa es evitar quedar de incapaz y poco favorecido por la naturaleza en dotes intelectuales. Lo dicho: como lo de Cifuentes demuestra esto de Montoro por enésima vez, es el nivel que hay en el PP y su gobierno, además de una manifiesta incapacidad.

    Y en el caso de Montoro, la cosa es ya claramente connivencia con el golpismo. Avalada por el gobierno y su presidente con su silencio.

  65. En mi modesta opinión Montoro quiere salvar su Ministerio (el de Hacienda) y su misma poltrona como decís aquí, supuestamente el Estado controlaba los pagos de la Gene antes del 1- O y él mismo se jactaba que sin partidas presupuestarias era imposible celebrar un referendum. Y al final el referendum se celebró y el Ministerio fue incapaz de detectar los pagos por los bienes y servicios adquiridos para tal fin.
    En vez de dar explicaciones tan pobres a la prensa nacional, que ya han sido recogidas por la prensa alemana, debería comenzar un plan exhaustivo en Cataluña de empresas que facturaron a la Gene en 2017, para comprobar la realidad de los «conceptos». O quien sabe si a través de subvenciones a Omnium y ANC, pagaron estas asociaciones directamente su «fiesta de la democrácia».
    Pero por supuesto las declaraciones de este hombre van a perjudicar la extradición.

  66. Estos cuatro puntos de Dolça Catalunya sobre el Vampiro tienen todo sentido.

  67. Nos ha puesto palos en las ruedas. Rajoy lo tendría que cesar. En su especialidad la economia y defiende lo contrario de lo que demuestra la guardia civil…. Ale, pa ‘casa…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.