Feliz día de San Jorge, patró de Tabàrnia i festa tabarnesa

Nosaltres celebrem Sant Jordi, els nacionalistes Sant Pujol.

San Jorge existió, en griego significa «el que trabaja la tierra», fue un cristiano nacido en la tierra de Jesús, hijo de agricultor, se hizo militar y llegó a capitán. Cuentan que llegó a una ciudad de Oriente atemorizada por un animal feroz, quizás un caimán o un tiburón, y el soldado lo venció. Després els va parlar de Jesucrist i molts s’hi van convertir.

Pero el emperador romano Diocleciano decretó que todos los cristianos debían adorar a los idoletes de Roma. Jorge se negó, fue detenido i condemnat a mort. Se le dio una última oportunidad y se le llevó a un templo pagano para que se arrodillara ante los diosecillos de chichinabo, pero ante Jorge varias estatuas cayeron al suelo y se despedazaron. Guardó silencio mientras le azotaban, y después fue decapitado.

Avui Sant Jordi és el patró dels soldats i dels tabarnesos, que lo toman como ejemplo en su firmeza de no adorar al ídolo nacionalista, representado en el monstruoso dragón que derrota el santo con su paciencia, perseverancia y silencio devoto por el verdadero Dios. Por eso la cruz preside la bandera de Tabarnia y el santo campea con autoridad sobre el dragón nacionalista en el escudo tabarnés.

Mentre el nacionalisme celebra un 11-S que adultera de forma contrària a la història per excitar el victimisme i difondre una visió anticatalana de la guerra de Successió, els tabarnesos celebrem la victoria del bien contra el mal, de la fe sobre la idolatría. Y encaja de maravilla con lo que hoy sucede en Cataluña: la divinización de una ideología de odio y enfrentamiento.

Bona festa de Sant Jordi, tabarnesos! Acta est fabula, s’ha acabat la comèdia nacionalista.

Dolça i jordiana Catalunya…

 

 



Categories: Tabarnia, Tradiciones

Tags: , , , , ,

47 comentarios

  1. ¿Quién ha creado el dibujo de portada? Es impresionante!!!!!!!!

    Y Felicitar por el exitazo del libro ¡Viva Tabarnia! de nuestro President de Tabarnia!!!!!!!! (Prologado por Vargas Llosa).

  2. Es un gran honor que la Bandera de Tabarnia lleve la Cruz de San Jorge!!!!!!!!

    El día de Sant Jordi debe ser instaurada como la Diada de Tabarnia… San Jorge, Rosas, y Libros; todo cosas positivas; no como el 11 de Septiembre, donde se celebra una mentira nacionalista y una derrota; como hacen los fracasados y los victimistas!!!!!!!!!

    Personalmente jamás celebré el día 11 de Septiembre por ser solo el día del Nacionalismo y no de los Catalanes… un día además, manchado por el mayor atentado terrorista de la historia.

  3. Muy acertado el simbolismo cristiano en contraste con el nuevo paganismo cateto que adora a ídolos insuficientes, fechas falseadas políticos presos.

  4. El libro ¡Viva Tabarnia! agotado en todas las paradas.Enhorabuena 👏👏👏 .

  5. El dueño de La Bruixa d’Or, nombrado ministro de Hacienda de Tabarnia en el día de Sant Jordi

    Jajajaja, se va conformando el gabinete.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20180423/bruixa-nombrado-ministro-hacienda-tabarnia-sant-jordi/301970640_0.html

  6. Mola molt el dibuix de Sant Jordi amb la bandera de Tabarnia i el drac lleig i fastigós amb la estelada. Una perfecta al·legoria de la Catalunya de debó, humana, espiritual, vencedora de la Catalunya monstruosa, reptiliana, embogida.

    • No hay nada como poder conjugar tu fanatismo y la bolsa. Esta mujer se está haciendo de oro. Qué suerte tiene la bandida. Y eso que solo es una bacallanera, entendiendo el calificativo como alguien que únicamente se dedica a gritar y gritar para tratar de imponer su sinrazón sectaria.

  7. Qué bonito, dolços, me hubiera encantado estar allí, espero que hayáis disfrutado sin movidas chungas… estoy con vosotros con el corazón.

  8. Siempre he defendido que el 23 de Abril tenía que ser la fiesta oficial de Cataluña. Me parece fabuloso que se convierta en el día de Tabarnia; responde perfectamente al espíritu tabarnés. Que se queden los tractorianos con el engendro manipulado de la diada del once de septiembre; que sigan celebrando derrotas, que es lo suyo.

  9. Feliz día de San Jorge para los castellanos, los maños y los cacereño, que también es su santo patrón. Y para todos los Jorges, Jorginas y Jordis (buenos, para casi todos los Jordis). Diocleciano ha dado mucho de sí para el cristianismo 😉😉😉

  10. Una mujer independentista catalan Feria abril lazo amarillo

    • El menda da en el clavo 😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Pues habrá pasado por la Calle Asunción camino de la Feria, si esa catalanazi pasa hace tres meses le da un infarto porque todo el Barrio de Los Remedios de Sevilla estaba hasta las trancas de banderas de España, había calles que practicamente había una bandera por balcón incluso más y lo mismo en otras zonas de Sevilla capital, ya sólo quedan un 10 o 15 % de las banderas que llegó a haber en Sevilla. Por cierto en Sevilla había más banderas de España en los balcones, y las sigue habiendo, que en Madrid dicho por familiares que viven en Madrid y bajaron en noviembre a Sevilla cuando estaba todo en pleno lío.
        Los andaluces vivimos del cuento y estamos todos los días cantando y bailando por eso Cataluña está llena de andaluces, XD.

      • Los separatistas, además de supremacistas, son unos desagradecidos. En los años 70 había medio millón de andaluces en Cataluña, que lejos de vivir del cuento se deslomaron a trabajar para patrones catalanes que muchas veces los explotaron. Calcule usted su peso y el de sus descendientes en la demografía catalana. Sin su trabajo y el de los murcianos, gallegos, aragoneses y extremeños (que fueron los grupos mayoritarios del resto de España) Cataluña no habría llegado a ser ni la cuarta parte de lo que ha sido. Y digo ha sido en pasado porque ya no es lo que era ni lo volverá a ser. No es una opinión, es el testimonio de alguien nacido en Cataluña, con más de medio siglo a cuestas. Que digo yo que algún peso tendrá.

      • Es cierto: en los madriles siguen luciendo banderas españoles en los balcones, pero se han quitado bastantes en estos dos últimos meses.

    • Me gustaria ver a esta señora en la feria de Abril pero al otro lado de la barra, de camarera, o cocinera. Se iba a enterar lo que es vivir del cuento.
      La feria, el Rocio, la Semana Santa, son eventos en los cuales se trabaja mucho, dejan mucho dinero y se hacen muchos negocios. En mi empresa son fechas de muchas reuniones donde viene gente de medio mundo y además de la reunión, dónde se demuestra nuestra valia y duro trabajo, se llevan un poco de cultura y de alegría de España. Viendo que además de saber trabajar bien y duro sabemos divertirnos.
      Y lo de vivir del cuento es un cuento.

      • En una feria de una semana echa un vigilante de seguridad más de la mitad de horas de un mes de trabajo y en cocina o de camareros no bajan de 12 horas de trabajo al día. Es un trabajo duro.

      • Por supuesto Vicente. Y además sois personas muy amables con el que va a visitaros.

      • No soy de banderas, pero los que las saquen deben seguir con las banderas, por mi barrio en Madrid (que es humilde) sigue habiéndolas. Las banderas no sólo están en en zonas acomodadas como alguna gente que aún le puede el prejuicio se cree, están en cualquier sitio independientemente del nivel adquisitivo

    • Lo q sucede aquí es un tema única y exclusivamente racista y xenofobo basado en mentiras…..yotambién considero q el per. (Al igual que la pac) es una tomadura de pelo pero eso no justifica ese ideal de supremacia ni de lejos. Que les quede bien claro al sr arturito plus y al mocho……pasarán a la historia como fascistas que condujeron a un pueblo (inculto) engañado a la violencia…muy bien chatos sonreid q la foto es para la posteridad.

      • Lo que no dicen es la contraparte, el PER lo cobran unos 400.000 andaluces de 8,5 millones de habitantes que tiene Andalucía, pero el PIRMI catalán que cobran un salario más alto lo cobran más de 200.000 extranjeros en Cataluña y las rentas de inserción para inmigrantes en Vascongadas hacen por dos o tres PER. Por otra parte la SEAT recibe más en ayudas de lo que cuesta el PER y no digamos la estafa de la minería del carbón que recibe miles de millones al año e importan carbón de fuera y para justificarlo apenas mantienen unos cuántos miles de empleo en las minas y encima tenemos que comprar derechos de contaminación por el tratado de Kioto por la emisión de humos de las térmicas de carbón.

    • ¡¡¡Que boba !!! Si es que no dan para más.

    • 😳 De los destinos para «internacionalizar» y «Nacionalizar» el «prusses» y mostrar lo opresores que somos en España y con los pocos recursos dinetarios que tienen , está misión de La Feria de Sevilla era sin duda el más duro … y peligrosos de los destinos como podemos observar en las imágenes del vídeo … 🙄

      Ella había solicitado con mucha insistencia el destino de la Bióloga que está en una estación militar del Polo Sur, pero la biologa se negó en rotundo … 🙄. Entre tantos andaluces… esos seres españoles tan poco acogedores…

  11. Recibimiento a Albert Boadella en Sant Jordi

  12. Propongo cambiar día festivo en Tabarnia del 11 de septiembre al Jueves Santo. El día de nuestro Patrón tiene que ser laboral, se ve que a los libreros y floristas les va mejor.

  13. Mientras en Cataluña muchos luchamos en la medida de nuestras posibilidades contra el separatismo, miren cómo desde el Estado se hace la vista gorda incluso en las cosas más prosaicas.

    .https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-04-23/el-provocador-libro-que-alfred-ha-regalado-a-amaia-espana-de-mierda-de-albert-pla-1276617545/

    • Eso es lo que hay que hacer: luchar contra el nacionalismo en la medida de nuestras posibilidades 👏👏👏👏👏👏👏

      Respecto del Loro y la Urraca, pues más de lo mismo. Productora nacionalista + producto laboratorio + audiencia poco formada = basura.

  14. Nuestra tierra, nuestra bandera, nuestro himno, nuestro patrón. !Viva Tabarnia y viva España! ¡Abajo Tractoria! Qué bonita imagen la del patrón matando al dragón, y qué bonita bandera, y cuánta gente honesta y dolça defendiéndola.

    • ¡¡¡QUE VIVAN LOS DOLÇOS CATALANES !!!!

      O Tabarneses (como queráis llamaros)

      Estáis viviendo en primera persona cosas muy fuertes como también vivieron los vascos que se sienten españoles ( estos con unas circunstancias creo que más tremendas con tantos años de tiro en la nuca)

      Pero no estáis solos, en España están pasando cosas muy extrañas que a muchos españoles no se nos escapan.

  15. La primera imagen como avatar es una chulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.