¿Esto es la iglesia de Calella o la sede del CDR local?

Mossèn Cinto Busquet converteix l’església de Déu en temple nacionalista per Sant Jordi.

Iglesia de Santa María y San Nicolás, Calella de Mar. El párroco es Jacinto Busquet Paredes (sisplau, decori amb la cubana el catalanitzador de cognoms), quien promovió un manifiesto nacionalista firmado por 450 curas (gràcies, ara ja sabem qui són els capellans del vedell nacionalista) y en octubre, después de extasiarse con el buti2 y la suspendència o republiqueta dels 8 segons, afirmó que «ya no hay marcha atrás, como sacerdote hoy me considero ciudadano de la república catalana». Pobre paio.

Lo malo és que aquest Cinto nacionalista se ha creído que la iglesia es suya, y en San Jorge la decoró con cintas amarillas, pancartas promocionales de gente acusada de delitos gravísimos contra la convivencia, y hasta un lazo gigante dentro mismo del recinto sagrado.

Un capellà o un mulá del nacionalisme?

Pues Cinto sabrá si esto obedece a un trauma por el apellido de su madre, a ganas de dar la nota después de estar 17 años en Japón con los Focolares y ahora aburrirse en un pueblito, o a pura y dura idolatría nacionalista. Pero lo que seguro que sí que sabe es que cuando nos mete el nacionalismo en la iglesia, muchos fieles nos vamos a otra.

Hola bisbe Pardo, té interés en vetllar per la fe dels cristians senzills? Si eso no le interesa, piense al menos en lo que significa poner la Iglesia al servicio de una ideología mundana, pasajera, divisiva e inspirada en sentimientos descendentes. Y si eso le importa un rábano, considere proteger el bien que hace la X de l’IRPF a tantas obras de caridad.

Y como al sr. Pardo le da igual, quizás mejor que los dolços enviemos la foto de su iglesia a los jefes focolares de Cinto (ufficio.comunicazione@focolare.org), que igual quieren comentarle al cura que mejor no mezcle su nombre con la ideología que se está cargando la convivencia en Cataluña.

Dolça i descristianitzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

52 comentarios

  1. Lo de la cruz… No se como reparte Montoro el dinero a la Iglesia Católica… Es posible que reciban de la caja común.

  2. La foto correspon a la plaça de l´_Esgèsia de Calella. Aquest muntatge groc el feren els indepens el diumenge cap a les vuit del vespre, amb la plaça plena de gent. O sigui desafiant. Ignoro si el capellà hi va coloborar. Per cert que aquesta plaça es propietat del Bisbat o Parroquia, no es municipal, està cedida al us públic. Per tant qui te que vigilar al barbut amb barret i «sus muchachos» seria la policia municipal, per enbrutir llocs publics i mobiliari urbà que es de tots.

  3. para buena parte del clero indígena cristo también era un cdr… ¡anda… este año se me ha olvidado poner la x en la casilla de la iglesia!… si se repitiera la historia, no lo permita el cielo, esta vez nada de esconder a los curas.cat en casa para ponerlos a salvo del anticlericalismo de los milicianos…

  4. ATENCIOOOON, ATENCIOOOOON DOLCHA,DOLCHA, FACHISTAAAAS, mi FOCA-MARI, y yo mismo, después de darle muchas vueltas al magín, hemos creado una asociación que se llama TANGAS SIN FRONTERAS, IGOOOOR AL LOROOOOO, que te vas a forrar de pastaaaa por fin, esto consiste en que los grupos de defensa, recojan todos los plásticos amarillos que puedan, y en vez de tirarlos al cubo de basura como corresponde, se los entregueis todos al IGOR, así fabricará bragazas y tangas de plástico, y las Sifilíticas de la Asociación Nazional de Cerdos, las del Bodrium, la Terribas y todas las taradas mentales, se puedan tapar lo Paparrú, con al menos un poco de decencia, es ideal y a la moda OIGAAAAA, ahora llega el verano, y unas buenas bragas o tangas, hechos de plástico amarillo, lo va a petar, (no se si lo Paparrú o la cola del ginecólogo, pero en fín pa cosas de la moda de los bajos lo mismo dá)

  5. Multan a un independentista de Tarragona con 720 euros por reírse de la muerte de militares españoles

    No dudó en burlarse de la muerte de cuatro militares.

    https://casoaislado.com/multan-independentista-tarragona-720-euros-reirse-la-muerte-militares-espanoles/

  6. Cuantas verdades juntas dice el genial y heroico FJL

    Estos fanáticos racistas de Tractoría no triunfarán nunca. Ya no solo porque están solos en el mundo sino, sobre todo, porque tienen la belleza, el bien, la verdad y la justicia de espaldas. Su mensaje es conocido desde la más remota antigüedad, desde el Caín Bíblico, el odio. Tampoco hay que hacerles demasiado caso, no merecen nuestros desvelos salvo para defendernos, la sola ley los pondrá en su sitio en el tiempo procesal pertinente.

    Los españoles no consentimos las limpiezas étnicas (lingüísticas), entre otras cosas porque en la región el español es muy mayoritario. Al que no le guste el maravilloso idioma español ajo y agua. Al que no le gusten los apellidos mayoritarios en Cataluña que se rasque. Y pronto la lengua española como vehicular en la enseñanza para las familias que así lo deseen (serán mayoría), la escuela catalana en español para españoles. Y el que no quiera a la escuela catalana en catalán., también para españoles.

  7. Lo mejor de su «official website» es el rincocito de las «plegaries per Catalunya», para morirse de risa si no fuese porque el tema es muy serio.
    Me imagino que deben ser sus plegarias dominicales, acompañadas de un Kyrie eleison por la ferviente parroquia vintage bastones en alto… Penoso

    Hace unos meses, de paseo por Calella, me acerqué con mi hija a poner una vela y rezar por un familiar, pero al verla llena de consignas, carteles y lazos, me negué. Acabé en el Santuari de Canet, que recomiendo la visita.

  8. Yo jamás he puesto la cruz a la iglesia, ya tienen unos privilegios que a mí entender son claramente injustos e hipócritas, aunque sí hacía colaboraciones puntuales con Cáritas. Ahora ni uno ni otro. Pero tampoco sé cuáles son ésas causas sociales con las que el gobierno te obliga a colaborar con impuestos quieras o no quieras. Porque pagar pagas, o a la iglesia o a “otros”. Además colaborar con cualquier ONG te desgrava en España (por lo menos cuando yo tenía que hacer la declaración íntegra allí), y bastante, además.

    • María, lal gentuza es la gentuza dentro y fuera de la Iglesa, pero los que llamas «privilegios históricos» (imagino que te refieres a cuestiones fiscales entre otras) son una minúscula reparación que el Estado concede (¡gracias!) ante el latrocinio y desposesión absoluta que la Iglesia ha padecido en España a manos de los gobiernos «liberales», y esos sí que son «históricos».

      • Lo Pastissé, sin ánimo de ofender ni de entrar en polémicas, pero en mi opinión el Estado más cuentas tiene pendientes con sus ciudadanos y eso no nos libra de pagar impuestos como todo hijo de vecino y no tenemos una cruz en la declaración de la renta. La iglesia sería perseguida en su día, pero cómo muchos ciudadanos más y nadie nos repara nada a base de privilegios. Y estoy hablando de la iglesia como institución, no de los creyentes. No tengo nada en contra de la creencia en sí, pero sí de todos los chupocteros que viven de ello, con unos privilegios que no se entienden. Para mí tiene la misma justificación que los privilegios vascos y navarros. ¿Quien persigue hoy en día a la iglesia católica?. ¿Están en peligro en España? ¿No está más que reparado el daño? ¿Cuanto tiempo más vamos a tener que seguir pagando el daño que les hemos hecho?. Eso para que muchos EN NOMBRE DE SU CREDO, vengan aquí a hacer política y nadie les tosa. Ni siquiera estoy en contra de pagar impuestos para mantener iglesias y el culto, porque es la religión mayoritaria en España y yo eso lo respeto, pero de ahí a tener todos los privilegios que tienen pues no.

  9. Acabo de hacer mi correspondiente declaración de la renta ….y por supuesto la X no va ni un euro a estos orates

  10. Con el tono de voz de la yaya está todo dicho,vergonzoso

  11. Este año se produce la gran caída de la X en la casilla del IRPF de la Iglesia

  12. Usuarios del Hospital Sant Pau se quejan de los lazos amarillos que adornan el edificio

  13. Otra abuela histérica arremete contra un joven que limpia lazos amarillos.

  14. Sempre s’havia dit que ETA va nèixer dins d’un seminari, dins de l’esglèsies catalanes què està passant?
    ,
    No es posen d’acord, no són tots, els bisbes han d’estar desbordats. El que sí resulta clar és que no semblen llocs de culte cristià.d’ajuda als diferents, a la diversitat, sembla un sentit unívoc.

    Quin és el «becerro de oro» al qual adoren? Les paraules del nou Testament no figuren ara:mateix:

    «Dad al César lo que del César y a Dios lo que es de Dios»

    Aquí sembla que hi ha massa » Cesars», tot és del «César» i tot gira als seus voltants …

    Així anem, estem » en bucle constante»

  15. Independentista catalana agrede a un joven por quitar lazos amarillos: «Ojalá ETA haga una limpieza»

  16. Dioses de España – Homenaje a los Conquistadores

  17. Altre mosén que no entrará en el reino de los cielos.

  18. Traigo un texto de una tradición muy anterior a Jesucristo pero que deja entrever que el conocimiento del bien y el mal son antiquísimos

    LA ESPADA MÁS AFILADA

    En una ocasión, cuando Buda habitaba en Jetavana, un dios celestial, manifestado como un brahmán (sacerdote hindú) de luminoso semblante y vestidos blancos como la nieve, se acercó a Él y le preguntó: «¿Cuál es la espada más afilada? ¿Cuál el más mortal de los venenos? ¿Cuál el más abrasador de los fuegos? ¿Y cuál la noche más oscura?»

    El Buda respondió: «Una palabra airada es la espada más afilada; la avidez es el peor de los venenos; el odio el fuego más abrasador, y la ignorancia, la más oscura de las noches».

    El dios preguntó «¿Cuál es la mayor ganancia? ¿Cuál la mayor pérdida? ¿Qué armadura resulta invulnerable? ¿Cuál es la mejor arma?»

    Y el Buda contestó: » La mayor ganancia es dar a los demás; la mayor pérdida, recibir sin gratitud; La paciencia es una armadura invulnerable; la sabiduría la mejor de las armas».

    El dios preguntó: «¿Cuál es el ladrón más peligroso? ¿Cuál el más preciado tesoro?»

    El Buda contestó: «El pensamiento malsano es el ladrón más peligroso; la virtud, el más preciado tesoro».

    El dios preguntó: «¿Qué resulta atractivo? ¿Qué es desagradable? ¿Cuál es el dolor más horrible? ¿Y el mayor de todos los gozos?»

    El Buda contestó: «Lo sano resulta atractivo; la maldad es desagradable; la mala conciencia es el mayor de los tormentos; el despertar es la mayor bendición»

    El dios preguntó: «¿Cuál es la ruina del mundo? ¿Qué es lo que acaba con la amistad? ¿Cuál es la más violenta de las fiebres? ¿Y quién es el mejor médico?».

    El Buda contestó: «La ignorancia es la ruina del mundo; la envidia y el egoísmo acaban con las amistades; el odio es la fiebre más violenta, y el Buda es el mejor médico».

    El dios, entonces, continuó: «Ahora, ya solo me queda una duda por aclarar: ¿Qué es lo que el fuego no puede quemar, ni la humedad corroer, ni el viento derribar y, sin embargo, es capaz de beneficiar al mundo entero?

    El Buda contestó: «Una bendición». Ni el fuego ni la humedad ni el viento pueden destruir la bendición de una buena acción y las bendiciones benefician a todo el mundo».

    Y al oír estas palabras el dios se sintió lleno de gozo. Se inclinó en señal de respeto y desapareció súbitamente de la presencia de Buda.

  19. Jacinto, el nuevo Luther King

    Ha conseguido llenar la iglesia de feligreses a base de profanadores independentista, muchos de ello no creyentes.

    Para refrescarte tu falso espíritu «cristiano», una lecturilla de los Evangelios

    «Expulsión de los mercaderes del Templo»

    «Jesús visita el Templo de Jerusalén, el llamado Templo de Herodes, cuyo patio es descrito como «lleno de ganado» y tablas de cambistas, que cambiaban las monedas griegas y romanas por monedas judías y tirias (las únicas que podían ser usadas en las ceremonias del Templo). Jesús se molestó tanto por esa situación que formó un látigo con varias cuerdas y a golpes hizo salir al ganado y tiró las mesas de los cambistas y de los vendedores de palomas, haciendo caer las monedas por el suelo»

  20. El royo eclesiástico, siempre con esa película barata de decir a los cuatro vientos que somos todos iguales, pero olvidándose por completo que es verdad que somos todos iguales, como también lo es que somos todos diferentes, solo es comparable al repugnante comunismo, y evidentemente también al perverso nacionalismo. Ofrecer su benevolencia a los humildes, para que solo vivan bien los más potentados, es decir sus adalides, llámense curas, camaradas o prucesistas, es todo lo que se puede sacar de cualquier miembro del clero catalán. Por tanto hay se la zurzan con pan y tocino, y que dejen ya de molestar.

  21. Los de la cup son unos pringados,mucho bla bla pero no han quemado ni una iglesia aún.

  22. Y Cuando bautizan a uno.. ¿ que dicen? ¿yo te bautizo en el nombre de Puigdemont, los Jordis y los demas presos politicos ?

  23. Se debe rezar por éstos curas que han perdido su vocación para que la reencuentren y de momento no les demos ni un céntimo de peseta.

  24. ¿»Cómo sacerdote hoy me considero ciudadano de la república catalana»? Hombre, eso es precisamente lo que no puede considerarse como sacerdote, sino como particular. Por cierto, yo COMO CRISTIANO, no considero sacerdotes a esos individuos.

  25. En Cataluña hay casi 2.200 sacerdotes y religiosos, si no me he informado mal. 450 de ellos firmaron el manifiesto secesionista y fanático declarando ser nacionalistas. ¿Cómo distinguir al resto? ¿Por qué no se dan a conocer? Me refiero públicamente porque leo germinans

    • Yo también leo Germinans. Si yo viviera en Cataluña, le preguntaría directamente al sacerdote si cree en Dios o en la republiqueta de cuchufleta, y con lo que me responda así compartiré o no la liturgia. Ya tuve yo que padecer a un mosén con el que acabé a gritos, por su odio a los españoles.

      • En la enseñanza está lleno de religiosos/as y sacerdotes normales y que además hacen una gran labor. Deben ser, además de todos los obispos, la mayoría de párrocos de pueblos. Cáritas también es nacionalista y secesionista en la región. Dan una imagen deplorable muy poco cristiana, incluso racista y discriminante. Preocupados por los que discriminan en lugar de por los discriminados.

        Los eruditos de Germinans son otra cosa, da gusto aprender de ellos y de muchos buenos comentaristas que tiene la página.

    • Madre mía,… qué pena … No se daran a conocer públicamente, pero lo que está claro es que se han alejado de su único y auténtico jefe: Jesucristo.

  26. Yo de entrada no pienso marcar la crucecita de marras. Sé que hay una ingente actividad social en Caritas que merece todo nuestro respecto y apoyo, pero el apoyo ha de venir desde una Iglesia que claramente proteja a los débiles y no dé amparo a los, todavía, presuntos delincuentes.

    Si los curas eligen a los delincuentes antes que a los necesitados, es que no necesitan de la ayuda de nosotros, por lo que todo el dinero que pague ahora irá a apoyar las políticas sociales del Estado y a reducir el déficit público, que tampoco está tan mal.

    El odio nunca ha sido buen consejero, y menos si viene de la Iglesia que nunca debería dar apoyo a ideologías supremacistas y totalitarias.

    • Peor es como Cáritas la han entregado a secesionistas y podemitas.
      La nota de Cáritas nacional es de bochorno absoluto porque salvo una frase muy corta mal redactada, la noticia de Cáritas es completamente veraz.
      Y la proclama publicada un insulto a las raíces culturales de Cataluña

      Cada uno que actúe en conciencia pero lo cierto es que el termómetro redes sociales indica una avalancha de gente que no pondrá la cruz en la Iglesia

  27. Las iglesias en Tractoria, ya sólo sirven como escaparates del folklore separatista; y los curas del Régimen, como saltimbanquis de la Causa más siniestra de la Historia: el nacionalismo.

  28. Recordar dejar de marcar la casilla de la Iglesia. Esto es lo importante.

  29. Pero lo que seguro que sí que sabe es que cuando nos mete el nacionalismo en la iglesia, muchos fieles nos vamos a otra»:

    PUES TENDRÉIS QUE emigrar porque en la Cataluña actual las opciones son bien pocas. . si es que hay alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.