¿Esta es la Generalitat de Sorajoy?

Con esta falta de liderazgo no vamos enlloc, senyor Rajoy.

Ciudad Vieja de Barcelona, oficina de Asuntos Sociales y Familias, dependiente de la Generalitat. Acérquese a los 2 carteles. ¿No lo lee? Descuide, diu això:

Generalitat de Catalunya – República Catalana

Això és una conya o va de debò? Si al Gobierno le toman así el pelo cuando manda, ¿entiende ahora qué ha hecho el nacionalismo con los catalanes durante los 37 años que ha gobernado la Generalitat?

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

184 comentarios

  1. Ya es hora de que apliquen el 155.

  2. Esta mañana he pasado por ahí y no he logrado ver el cartelito de marras.
    Si que hay placas de calles donde han puesto lo de republica catalana.

  3. Naturalmente ha de cesarse al responsable de esa Oficina; en caso contrario más le valdría a Bermúdez de Castro dimitir , pues si no acabarán «dimitiéndole» a él y a su madrina los votantes.

  4. Soraya, permite que en Aran se siga incumpliendo la Ley de Aran. 155?.

    No protege a los araneses de la ocupación y pillaje del NAZIonalismo de la generalitat.

  5. Menudo chanchullo tienen los apellids catalanes a costa de los apellidos pagaimpuestos españoles.

  6. Fotre el paper higiènic usat a la porta, quin fàstic!!!! República catalana=p*** marrana

  7. Nos falta inteligencia. El escrito a la ONU lo hace un miljurista en nombre de Jordi Sánchez, ¿no hay un solo miljurista español con hijos en edad escolar para presentar el escrito de marginación lingüistica en Cataluña? ¿ni uno solo?
    ¿No hay ni un solo miljurista español que presente los videos del exjuez Santiago Vidal con el programa secesinista y lo que le tienen preparado al disidente?

    ¿No tenemos hombría para poner unos céntimos cada uno, para pagar a un jurista que lo plantee en la ONU?

    Repito, los golpistas no son listos, han dado con tontos.
    – ¿no podemos presentar en la ONU, como hace Jordi Sánchez, una queja por la persecución en Cataluña de todo lo español? ¿no tenemos videos de gente pegando a niños por llevar una bandera mientras los mozos hacen de tancredo? ¿no tenemos videos de cómo se violenta a una niña por vestir una camiseta de la selección español? ¿No tenemos pruebas de que se golpea a mujeres -amigas incluidas- por vender banderas de España?
    ¿No tenemos pruebas de que se acosa y patea den la cabeza a las fuerzas del orden españolas en cumplimiento de un mandato judicial? ¿ no tenemos pruebas de que la Generalidad y su policía espía a periodistas y políticos? ¿de verdad no tenemos pruebas de que en Cataluña se persigue y acosa al español? – Lo digo sin acritud, me limito a constatar un hecho: Nos sobran pruebas y nos falta inteligencia para defender a España.

  8. La integrante de los CDR detenida tenía documentos sobre un cuartel de la Guardia Civil

    Los agentes del instituto armado también se han incautado de un teléfono, lápices de memoria, una agenda y carteles en casa de Tamara C.G.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/integrante-detenida-documentos-guardia-civil_133367_102.html

  9. Los marranos separatistas estuvieron hoy atando lazos amarillos en la Fontana de Trevi en Roma; no tienen respeto ni por las obras de arte… y así les ha ido, los lacitos amarillos los han usado como supositorios; eliminado el Barça por los globitos amarillos.

  10. Es promover la secesión de hecho a través de la desobediencia social dirigida desde la Generalitat.

    • Así de claro. Mientras, los dirigentes ante el Juez, diciendo que es simbólico, no tiene efectos jurídicos, que renunciarían al escaño antes que seguir la via unilateral, y que es un invento del Estado.
      El responsable de la colocación de eso, debe ser cesado, investigado, y penado. Y los dirigentes preguntados para que se pronuncien sobre cosas como ésta.

  11. Hoy no he podido comentar en todo el día! Pero lo de plaquita en cuestion de traca! Que yo sepa la republica solo duro 8 seg. Otros que viven en Matrix! O será una placa made in ikea bienvenidos a la republica de mis partes nobles!

    • Hombre ya que esta echa abra que aprovecharla ….
      Todo el mundo sabe que en PORCINOKISTAN no se gasta ni un pavo si no es necesario.

      • 😂😂😂😂😂 venga echamos cuentas la mitad Pa ti y la otra pa mi! Y el 3% que lo pague el contribuyente.. ah de lo nuestro un tanto para la caja de resistencia para pagar el sueldo de nuestro profe favorito! Cucu…Cucurull!!

    • Los fanáticos racistas son como los mahometanos, les está permitido mentir para alcanzar sus objetivos religiosos. Ya son unos maestros en la mentira y el engaño y casi han conseguido laminar a los disidentes, igualico que el Corán.

  12. Como escuece:

    El Barça se niega a atender a Antena 3 pero sí habla con la televisión catalana y con Bein

    Se están achicharrando: ¡que gozada! Hasta dan ganas de celebrarlo con unas copitas aunque sea ya tarde.

  13. La alcaldesa de Roma está pidiendo a gritos por las calles que le dejen el Azor para hacerse un crucero por el Tíber. Ya no hay duda, Franco está detrás de todo esto.

  14. Por cierto, DC, gracias por las direcciones y las plantillas para las cartas. Ya hice uso de ellas.

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF PORCINOKISTAN.
    SUPER FUERTE
    Mañana ronda de contactos para intentar investir presidente.
    Rogelio Torrente el brazo tonto de ERC se entrevista con El Dioni ( el del furgón )
    Es el único chorizo que no tiene causas pendientes comentó Rogelio Torrente a nuestros micrófonos.

  16. Yo lo único que veo en ese cartel es una lápida de cementerio.😉

  17. Parece que el lacito te lo han metido por el culito. (soy mejor poeta que tú entrenador, imagina lo malo que eres como entrenador… sin Messi e Iniesta, no eres nada, Guardiola.

    Guardiola a pastar a Tractoria; ya mismo terminas de entrenador del Palamós Fútbol Club.

    La Maldición amarilla fulmina al Barça y al equipo de Guardiola, de una sola tacada jajajajaja

  18. Es que el amarillo da mala suerte, y si encima por medio está Puigdemont y Artur Mas, que son conocidos Gafes, la maldición está conseguida:

    Por los globitos amarillos el Barça eliminado; y por el lacito de Guardiolito, el Manchester City fulminado!!!!!!!!

    GAFES, apestan a azufre amarillo!!!!!!!

  19. SUPER FUERTE CHAVALES
    Franco ha arbitrado los dos partidos en que han palmado nuestros chiquitines. ..
    Si es que les sobran los motivos para pedir la indepe ….

  20. Jajajajajajajajaja FARSAAAAAA jajajajajajajajaja

  21. Tanto globito amarillo; el Barça eliminado… el milagro que pedía la Roma lo han conseguido; parecía imposible; pero la mugre separatista lo ha apestado todo, y es que Puigdemont es un Gafe y un cenizo, todo lo que toca lo apesta y lo gafa.

    Y yo que fui del Barça toda mi vida, ahora me da igual que el Barça pierda. Se lo merecen, por apoyar a los golpistas. He visto el partido sin sufrir, ya que ya no me importa; hace unos años hubiera sufrido de lo lindo, ahora ya no, por la infinita decepción que me dio el Barça cuando se vendió al separatismo.

    • Ningún español que se precie, puede animar a la Farça. Me alegro que la humilde y digna Roma les haya puesto en su merecido sitio. A la puticalle. Ojalá fueran expulsados de todas las competiciones españolas por motivos obvios.

    • Y el tontaina de Guardiola, también para casita….
      Menos numeritos…

    • También fui toda mi vida del farsa hasta hace quince años en que se vendieron al fanatismo racista. Como me gusta ganar me hice del Real Madrid

      • Yo no soy.muy futbolero,.pero.reconozco.que desde adolescente sentía.un malsano placer interior cuando veía perder al Barsa, sobro todo en Europa …jijiji…con aquellos presentadores del Telediario cariacontecidos, como informando de algo funesto…y yo pensando: «allá se j*»…
        (Mi sexto sentido patriótico les debió calar rápido)

    • Justo, yo también dejé de ser aficionado al Barcelona. Desde que adquirieron la «peste amarilla» olvidaron concentrarse en el buen futbol, para hacer propaganda de los indepes.
      Hasta me alegra que hayan perdido. ¡Se lo merecen por pesados!

  22. Y el Barcelona F.C. fuera de la copa de Europa. No me gusta el fútbol pero de esta noticia me alegro porque contribuye un poco mas al annus horribilis para los catalufos, que tan dados son a mezclar la política con todo, que para eso «la nasió» es la religión que profesan. Pues nada nada, a hacer un poco de penitencia y a ver si se van todos al infierno nacionalista y de ahí no salen.

    • ellos han abierto las puertas del infierno y están entrando todos los demonios. En el Apocalipsis de San Juan
      he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para m a t a r con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
      siendo como son masones y ocultistas, seguro que la elección del lazo amarillo tiene que ver con invocar poderes malignos

  23. ¿Quién y por qué decidió de entre todos los separatistas que Cataluña tenía que ser una república? Se la están metiendo doblada y no se enteran.

    • Yo si me hubieran ofrecido restaurar la supuesta monarquía catalana por descendientes de Borrell IV igual me hubiera pasado a su bando jajaja. Pero el maldito régimen nos impuso eso de la «forma de república».

  24. Las articulistas de opinión de ABC son mejor que sus colegas varones. Edurne Uriarte explica el mal de los progres-socialistas de occidente

    http://www.abc.es/opinion/abci-madeleine-y-ministra-alemana-201804101215_noticia.html

    • Albright was raised Catholic, but converted to Episcopalianism at the time of her marriage in 1959. She did not learn until adulthood that her parents were originally Jewish and that many of her Jewish relatives in Czechoslovakia had died in the Holocaust, including three of her grandparents.[16][17]

      Return to Czechoslovakia
      After the defeat of the Nazis in the European Theatre of World War II and the collapse of Nazi Germany and the Protectorate of Bohemia and Moravia, Albright and family moved back to Prague, where they were given a luxurious apartment in the Hradčany district (which later caused controversy, as it had belonged to an ethnic German Bohemian industrialist family forced out by the Beneš decrees – see «Controversies»). Korbel was named Czechoslovakian Ambassador to the Federal People’s Republic of Yugoslavia, and the family moved to Belgrade. Communists governed Yugoslavia, and Korbel was concerned his daughter would be indoctrinated with Marxist ideology in a Yugoslav school, so she was taught by a governess and later sent to the Prealpina Institut pour Jeunes Filles finishing school in Chexbres, on Lake Geneva in Switzerland.[18] She learned to speak French while in Switzerland and changed her name from «Marie Jana» to «Madeleine».[19]

      • Marie Jana Korbelová est née de parents juifs, convertis au catholicisme pour échapper aux persécutions antisémites. Son père, Josef Korbel était un diplomate tchèque. Marie Jana changea de nom pour celui de « Madeleine » lors de son inscription dans une école suisse, ce prénom étant une adaptation française de « Madlenka », le surnom tchèque que lui donnait sa grand-mère. En 1939, la famille Korbel s’enfuit à Londres après l’annexion de la Bohême et de la Moravie par l’Allemagne nazie. Ses grands-parents meurent en déportation dans les camps d’Auschwitz et de Theresienstadt. Après la Seconde Guerre mondiale, la famille s’installa à Belgrade où Josef Korbel était devenu ambassadeur de Tchécoslovaquie en Yougoslavie.

        En 1948, après la prise de pouvoir par les communistes à Prague, la famille s’exila aux États-Unis où Josef devint professeur en relations internationales à l’Université de Denver ; il aura ainsi Condoleezza Rice comme étudiante.

        en resumen, Madeleine Albright era judía, se cambio de religión dos veces, huyó del nazismo a Inglaterra y del comunismo a Estados Unidos pero apoya a los bolcheviques en cualquier parte del mundo. no entiendo nada

      • Korbelová es la forma femenina de Korbel, el apellido de su padre, que fue embajador checo en Yugoeslavia en época comunista. Korbel padre apuntó a su hija en una escuela de ideología marxista…, ¿es esa la explicación que estás buscando?.

      • me refería a algo sencillo aparentemente: si eres judía y parte de tu familia es asesinada por los nazis y después tu padre huye del comunismo a los Estados Unidos, lo lógico y razonable es estar vacunada contra el totalitarismo de izquierdas o soviético y de derechas o nazi (aunque con lo de nacional socialista a veces me resulta difícil no integrarlos también en la izquierda). pero lo extraño es su simpatía por la izquierda después de haberse visto desarraigada por ellos. no encaja

  25. KE FUERTE CHAVALES
    Franco posee el cuerpo del árbitro del partido que enfrenta al equipo de la hucha calva versus Liverpool y le anula un gol …

  26. Millo… ¿Tú te enteras de qué va esto? Si no puedes o no sabes, mejor márchate, ¿No?

  27. En los carteles, en realidad, debería poner «Lateralidad de Cataluña. Institutione mea». Y en el de abajo, en vez de República catalana debería decir «Republicae pauci».

  28. «Yo soy CDR» con estos panfletos unos cuantos porcinócrtas se manifiestan delante de los ayuntamientos

    Los digitales porcinos obsesionados con Alemania. Aquí en el resto de España tenemos otros asuntos importantes que tratar además de hablar sobre magistrados que no saben leer, políticos supremacistas y medios de comunicación colgados.

    A otra cosa mariposa, ya hay unos cuantos golpistas en el trullo, los demás, si no llegan, juzgados en rebeldía y ya caerán.

    ¿Se sabe algo de elecciones generales?

  29. Hay que poner una denuncia en un juzgado. Se trata de un edificio público y de unos carteles pagados con dinero público. El responsable del departamento en cuestión está cometiendo malversación. El poder judicial son los únicos que hacen algo. Estos son temas para Ciutadans, Partido para la ciudadanía. A Ver si alguien reacciona e interpone una demanda! Cojo…s

  30. Es que Rajoy no está para nimiedades así. Está para cosas importantes, como el gran estadista que es. Por ejemplo, para irse a Argentina como si aquí no pasara nada y declarar allí ante la prensa que lo de Alemania con Puigdemont le parece «modélico» y «de primera» (literalmente):

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-04-10/rajoy-ve-modelica-y-de-primera-la-respuesta-del-gobierno-de-merkel-al-caso-puigdemont-1276616851/

    Vamos, ¡plaquitas a él!

  31. Vale mariano ya si eso terminar el puro y pon elecciones anticipadas…..pq el país se te está desintegrado entre las manos…….veremos lo que te pasa pq entre el cabreo nacional c.s y vox se masca la traje día.

  32. Vergonzoso otra vez más !!!!!!

  33. Me temo que el gobierno español no es más que una recua de terciopelo embellecido a la hora de atajar con contundencia el progresivo abuso de los movimientos independentistas. También me permito decir que a donde no llegue el orden lógico de los dirigentes españoles, llegara la rabia de un pueblo catalán que ya está súper harto de tanta vejación. Y esto acabará así, que nadie lo dude, poniendo las cosas en su sitio, y sin necesitar para nada de un muro de lamentaciones. Para lamentos ya está esta colla de cantamañanas que se han hecho una Cataluña propia, que encima tendrán la suerte de recibir mucha candela, porque esa está mas asegurada, pero sin que el muro de las lamentaciones se convierta en un paredón, que eso de momento, no está asegurado.

  34. En lo único en lo que en los últimos años Mariano se ha empleado con ahínco y decisión es en los sobres que corrían por Génova.

  35. Soraya, usted está adquiendo errores, irresponsabilidades y dejaciones que un día va a pagar judicialmente o vía relato que la dejarán a la altura del betún como traidora a su país. Su indolente jefe, también.

    Oigo su nombre y me vienen las palabras prevaricación, crimen de lesa majestad y otras a la mente. Tarde o tempranos van a tener que responder ante los españoles de su mente aviesa que nos quiere dividir.

    • Son ya 38 años de sometimiento, de discriminación, de ilegalidades, de crímenes, de racismo, de fanatismo, ahora pensaba en a cual correo electrónico dirigirme por esa monstruosidad de letrero. Ya los he probado todos, la propia gene -ya no me molesto-, los mozos -ídem-, el delegado del gobierno, la Guardia Civil, el ministro de turno…. la Fiscalía….el defensor del pueblo….la prensa… es igual, estamos en España, nadie hace puñetero caso de nada.

      Nos la comemos con patatas como hacemos siempre

      • Totalmente de acuerdo contigo. Yo también quiero que mi grito de “ basta ya” se oiga arriba, pero nadie, nadie se preocupa de los que estamos a pie de calle aguantando todo esto. Esto es una vergüenza de país gobernado por inútiles que sólo saben mirar para otro sitio mientras siga cayendo la nómina gorda.

  36. Hay que erradicar completamente cualquier símbolo directo o indirecto de independencia catalana, dicha independencia ni es válida no lo será jamás, asegurar lo contrario es apología del golpismo.

  37. Para ellos la republiqueta de cuchufleta ya ha sido declarada y tiene plena vigencia legal. Por tanto, y como nadie les ha demostrado lo contrario, proclaman su Régimen muy orgullosamente. No serán los Sorajoy los que les apliquen el 155 ni en esta vida, ni en la otra

  38. Tres cosas a hacer ante esto:

    – Nos sentamos a esperar la rápida y decidida acción al respecto de la en virtud del 155 actual presidenta de la Generalitat, Soraya, madamasa del PP, que es el partido del «gobierno»

    – Tras ello y una vez comprobado cómo desde el PP y su gobierno no se mueve ni un dedo al respecto, nos sentamos igualmente a esperar a que Ciudadanos ponga en el juzgado pertinente una denuncia contra el jefe de la oficina de asuntos sociales y familiares de la cheneralitá y/o contra su presidenta (la mencionada Sotaya) y/o contra el gobierno de España por dejación de funciones

    – Cuando nos cansemos de esperar, pensamos en qué hemos votado, qué estamos votando y qué pensamos votar.

    Acción política tabarnesa de una vez.

    • Este rótulo me recuerda a una de esas cubanas a las que se las ha llevado el viento.

      • Eso espero. Pero por mejor que esté que retiremos de la circulación por nuestra cuenta (y riesgo) lo que gobierno, PP y Cs no hacen nada por retirar, necesitamos una opción política tabarnesa a la que poder votar y que haga en política todo lo que esos no hacen. Si no, nuestra vida consistirá siempre en lo que ahora consiste.

  39. A escasos 500 m de ese cartel, hay un pequeño cuartelillo de la Guardia Civil…

  40. Menos mal que la trotona y la vicealbóndiga aplicaron el 0’55,y «A más a más» «Uropa nos ayuda».

  41. ¿ REPÚBLICA DE CATALUÑA ? si, y la Vanessa del club » MOMENTOS » Que se pone en las bragas….

    ¿PROHIBIDO EL PASO ?

  42. La Fundación Konrad Adenauer asegura que el tribunal alemán se ha excedido en el caso Puigdemont.
    Por favor por favor, leerlo!! Impresionante zasca a Alemania.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/10/fundacion-konrad-adenauer-asegura-que-tribunal-aleman-excedido-caso-puigdemont-2100909

    • Desde la Fundación Adenauer les dan una la lección número 1 de comprensión lectora, inteligencia emocional e igualdad a los políticos, periodistas y magistrados alemanes.

      Están tan ocupados que pensaron que firmaban el Tratado de Lisboa con Somalia.

    • Es de sentido comun,si no hacen caso mal vamos ,aun con todo debemos salirnos de la Union ,es mi opinion personal o acabaremos mal,no tenemos soberania economica minima como es disponer de moneda y Banco de España propio.

      • Todavía tenemos Banco de España, Emilio, y el euro, no se «sabe» si es una moneda «única», o una moneda «común». Más bien lo último. Soy partidario de la soberanía monetaria, porque sin ella no hay soberanía politica. Luego habría que suprimir la creación de dinero por las entidades privadas.

    • Muy bueno, excelente, sobrio y al grano. Hay alemanes con seny.

    • Alemania la ha ca**** pero bien. Desde que se ha hecho público el auto, todo el mundo está echando las manos a la cabeza. Y eso los que no hablan ya directamente de prevaricación. Alemania no cayó en la cuenta de que su auto sería examinado con una lupa de aumento sin precedentes para la justicia alemana, comprometiendo así el buen hacer de todo el poder judicial alemán, porque se están examinando hasta las comas.

      Es una locura dictar un auto así, lleno de despropósitos jurídicos, uno tras otro, en sólo dos días, teniendo en cuenta la envergadura del asunto. Se nota que no están acostumbrados y por tanto no esperaban semejante análisis, más allá de lo mal que pudiera sentar en España.

      Yo creo que ni los alumnos de primero de carrera dictarían un auto con tantísimas incoherencias jurídicas. El problema es que ya no pueden dar marcha atrás sin comprometer a su poder judicial. Y cómo éso no creo que lo vayan a hacer, pues efectivamente puede suponer un antes y un después en la UE.

      • Los alemanes no contaron con que nadie les cuestionara, y máxime después de lo de Bélgica. Lo que les ha llevado a dictar una resolución, poco pensada, nada motivada, totalmente extralimitada y llena de incoherencias, mezclando tipos jurídicos que no tienen nada que ver entre sí, para justificar una decisión que a todas luces es cómo mínimo parcial.

    • Lo que más me impacto cuando leí el articvlo, es que sea, la segunda fundación más prestigiosa de Alemania, la que ha dado un enorme toque a; jueces, medios de comunicacióny políticos. Tengo la sensación, de que también «ese toque» iba a la población que se ha posicionado a favor de procés por el «lavado de cerebro» de algunos medios de comunicación y de toda la basura que le haya podido llegar por la red. El hecho de recordarles a los alemanes como quedarían en la historia si formaran parte del declive de Europa con su posicionamiento. Es muy sutil, pero un severo recordatorio.

      • El «toque» ha sido un pinfostio monumental en los morros a los jueces y a la ministra de Justicia.

      • Es un importante correctivo ONA. Pero a nosotros ya no nos vale de nada, a no ser que rectifiquen, cosa que no pueden hacer por sí solos, porque sería un escándalo aún mayor intervenir en el poder judicial, que es totalmente independiente. Hay otras vías, veremos a ver si se usan y esperemos acontecimientos. Pero cómo bien apunta la fundación, el daño ya está hecho, por muchos motivos, entre ellos, porque altera los procedimientos y los tiempos y engorra una situación que jamás tuvo que darse. Eso en el mejor de los casos.

      • Sólo te digo una cosa, la desconfianza es tan sumamente enorme, que algunos juristas con los que yo he tratado éste tema son partidarios de que Llarena ni siquiera presente la cuestión perjudicial en el tribunal de Luxemburgo. Ahí es nada. Yo sí, para que se mojen y tener las cosas más claras aún.

      • Alemania ahora mismo tiene dos opciones: que su fiscalía apele a un tribunal superior alemán que deshaga el entuerto, que es lo que tendría que hacer por el bien de su imagen como nación, o esperar a que sean las instancias europeas las que le solucionen el problema, lo que salvaría la cara a sus políticos. Apuesto a que sucederá lo segundo. Y sí, hay que apelar, apelar y apelar y no rendirse nunca. España no puede verse comprometida por culpa de la estupidez de un juececillo perdido en un lugar de Centroeuropa que, por lo visto, tiene el cerebro fermentado (Fermentar: transformarse una sustancia orgánica en otra, generalmente más simple, por medio de un fermento). Qué malo es el chucrut.

      • Estoy de acuerdo contigo, Maria, que es complicado que rectifiquen.
        Desconozco el sistema jurídico Alemán Pero, a mí me da cierta esperanza algo que tú apuntas y que estamos comprobando que es cierto: «Alemania no cayo en la cuenta que su auto sería examinado con lupa de aumento sin precedente para la justicia alemana, comprometiendo el buen hacer del poder judicial Alemán».
        Creo, que el buen hacer del sistema jurídico Alemán ya está comprometido y en entredicho internacionalmente por este auto. A ellos mismos les interesa una salida airosa para recobrar ese prestigio, y no hacer tambalear los cimientos de Europa, en unos tiempos convulsos con tanto euroescépticos. Si, tienen que buscar una salida. En cualquier otro momento habrían sacrificado a nuestro país con el beneplácito de las instituciones Europea, pero creo que no en este momento. Hay demasiados ojos mirando si intentaran hacer eso, saldría peor parada Alemania y la Unión si sacrificarán a un pais miembro por salvarle el cv-lo Alemania. Y, como apunta el articvlo, tampoco sería deseable que desampararan a España en manos del indeseable Puchi con una intervención de la Unión Europea para forzar una negociación entre España y los colpistas. El articvlo explica a la perfección cuáles serían las nefastas consecuencias.
        Por todo ello creo, que a todas las partes les interesa tener una salida airosa. No se, si Alemania puede a nivel jurídico «sacrificar» a los jueces del auto. No se, si tendría movimiento legal para ello vía fiscales, interponiendo recursos. Como fuere, a todos les interesa solucionarlo.
        En estos momentos a mí me preocupas más nuestro gobierno, El Rajoy si que puede dejar con el Cv-lo al aire a este pais. Esperemos que le quede un poquito de dignidad.

    • El artículo no puede ser más atinado, Y sobre todo, resulta esperanzador. gracias por compartirlo, ONA

      • Junts, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Hay que apelar apelar apelar, recurrir ese auto en la forma que fuere. Hay que agotar todos recursos a nuestro alcance, jurídicamente hablando. Deseo que el juez Llarena no se deje amedrentar por las presiones que pudiera recibir desde todos los lados. Menos aún, cuando tiene un auto tan descabellado de la justicia Alemana y, la crítica es unánime en ámbitos jurídicos internacionales.
        Y, de nada, Junts, para mí es muy grato compartir con vosotros todo lo que puedo encontrar y me parece interesante. Es algo así; como teneros en el salón de casa y comenzar un debate de algo que a todos nos interesa.

      • En caso de que la Unión Europea imponga la solución negociada de igual a igual entre el Gobierno legítimo de España (a pesar de todo lo que opinemos, Rajoy es el presidente legítimo de la nación española) y los golpistas catalanes con sus organizaciones incívicas y brazos armados, ¿no estaremos legitimados los demás para negarnos a aceptar las decisiones que tomen los órganos europeos? ¿somos ya una colonia del IV Reich? ¿a cuántos españoles van a eliminar o deportar para que vengan a pasar el invierno sus jubilados porcinos? si los extranjeros ocupan y desmembran España, seran lícitas todas las formas de resistencia contra cualquier objetivo de cualquier país que firme nuestra sentencia de muerte como nación.

    • He vuelto a poner artícu lo. Está claro que no aprenderé nunca. Pero me pregunto, ¿qué clase de mega supositorios king size le pusieron a Rufianeitor de pequeño?

    • Estos días he visto que cualquier estudiante de Derecho y ni que decir los grandes juristas son unánimes con la crítica a la resolución de ese tribunal hediondo. Cuantos más detalles vamos conociendo más apesta el asunto.
      Es tan escandaloso, que en las próximas semanas puede pasar cualquier cosa. La reacción de FJL me parece totalmente propocionada (y además me alegro de que haya llegado allí). Es gravísimo todo lo que ha pasado, gravísimo.

    • Arrobita
      miércoles, 11 de abril de 2018 • 17:44
      Your comment is awaiting moderation.

      Gracias Ona por el enlace a la noticia. Resulta que la Fundación Adenauer también tiene partes de su web en español y, en este caso, está el artíkulo completo traducido. Merece la pena leerlo de primera mano:

      Cataluña y el declive de la Unión Europea

      por WILHELM HOFMEISTER 10 Apr 2018

      Director de la oficina de representación de la Fundación Konrad Adenauer en Madrid.

      Cuando a comienzos del siglo que viene los historiadores vayan a describir el declive de la Unión Europea y los conflictos subsiguientes en el continente, seguramente seguirán en la tradición de Tucídides para buscar las causas verdaderas (próphasis) y las causas próximas (aitiai) para el reiterado desastre. No resulta difícil prever que el comportamiento en Alemania frente al separatismo catalán será reconocido como una de las causas próximas (aitiai) para el declive de la Unión Europea.

      Seguir leyendo… versión completa, en español en:
      http://www.kas.de/spanien/es/publications/52041/

      • Mil gracias, Arrobita, lo leeré en su traducción literal. Yo lo vi en la prensa, y me pareció tan relevante, que no dude en compartirlo con vosotros.
        Gracias de nuevo. Un saludo

  43. Ah.. y no mucho más lejos..(solo un poco) el cuartel de Ciutat Vella de los Mossos.

  44. Esto no es perseguible por la justicia? Ya que esos dos carteles no correctos han sido encargados a sabiendas por algún responsable, a cargo del erario público. No es malversación?

    • Por supuesto. Es malversación… y es prevaricación por parte de algún trabajador público (hacer algo mal, a sabiendas de que está mal).

      • Pues espero se investigue, basta la impunidad de esa casta de funcionariado, que despilfarra el dinero público(de todos), con su supremacismo insultante.

      • si le castigaran por ambos conceptos, ni más ni menos que lo establecido por la ley, ahora me pilláis en plan comprensivo, seguro que no volvía a reincidir. ahora, en cambio, el o la que lo haya decidido será el héroe de los otros amarillos de ictericia de su departamento. nada que no se pudiera arreglar con suspensión de empleo y sueldo o la pena de prisión correspondiente y una multa maja. sin necesidad de ponerle la mano encima pero aprendería a que las leyes vigentes se cumplen aunque no gusten

    • Sí lo es, pero la menor que ha hecho el Departamento de Asuntos Sociales de la Generalidad en muchos años, ya que se ha dedicado a malversar los fondos de DGAIA, subvenciones obtenidas de la UE por menores a los que se había retirado la patria potestad abusivamente, con el único objetivo de conseguir estas subvenciones por tenerlos en centros de acogida. Las causas de desamparo son claramente inexistentes en la mayoría de los casos, y las resoluciones se toman contra Derecho y sin las necesarias garantías de objetividad o pruebas que permitan los recursos necesarios.
      Parece mentira, pero una resolución que puede arruinar varias vidas como es la de apartar un hijo de sus padres hasta la mayoría de edad la toman funcionarios que no tienen formación, ni debieran tener potestad. Y al margen del sistema judicial.

      Es la muestra de corrupción más fuerte que ha habido desde siempre en la Cataluña de los separatistas, dejaos de casos ITV ni historias, esto es mucho peor. Y hablamos de miles de hijos.

    • Vermel, a mi me gustaría mucho chillar por estas cosas pero antes pienso…, con lo fácil que es manipular una foto con programas gráficos, con lo fácil que es imprimir una pegatina y ponerla encima de un nombre, con lo fácil que es infoxicar (cualquier forco puede construir noticias falsas y endilgárselas a DC para que meta la pata), … no sé, muchas cosas.
      Lo primero que me pregunto es si está verificado el dato, el hecho, la noticia…, hay cosas que no tengo claras.
      Como yo no estoy allí me gustaría que alguien fiable lo pudiera comprobar. Algo así como en las películas de secuestros, que hacen una foto del secuestrado con el periódico del día para dar una prueba de vida, yo que sé.
      La verdad es que a mi me suena a fake, pero no tengo datos suficientes, sólo es un feeling.

  45. Quiero pensar que mañana ese cartel ya no estará allí.
    A escasos 500 m hay un cuartel de la Guardia Civil. ¿¿pero qué es esto??

  46. Mi reino por un martillo…

  47. ÉSTOS SON LOS QUE CUENTAN CON QUE VOY A PERMITÍR QUE EDUQUEN A MI HIJA…

    Y otras yerbas menores…

    Ya estáis flexionando las rodillas,no os lo vamos a consentír,GUAPOS DE CARA.

    Tú…?

    Nada Mariano,tú sigue fumando.

  48. Hace falta ser caradura:

    Rajoy ve «modélica» y «de primera» la respuesta de Alemania al caso Puigdemont

    Yo lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo. No es que sea, o sean, unos incapaces, es que saben lo que hacen, y lo que hacen lo hacen a conciencia.

    Aun sueñan con volver al statu quo previo, al estado de chanchullos para que ellos no tenga que hacer nada, salvo seguir permitiendo la perdición de Cataluña y la destrucción política de España.

    Y por otra parte están intentando hacerse de buenos amigos, y por eso no aplastan al gusano separata, porque saben que cuando los españoles desalojen del gobierno a Sorajoy y el PP se lleve una paliza que hará historia, entonces van a necesitar amiguitos que llegado el caso los salven de la cárcel, a Rajoy y a cuantos se tercien, por la corrupción generalizada del PP. De ahí que intentan ayudar cuanto pueden a los separatas tratando de que no se note demasiado, y de ahí que la peor noticia que hayan podido tener en el gobierno haya sido la reacción popular, y seguramente la del rey, del que hablaremos otro día.

    Por cierto, se llega a comentar que el gobierno también puede ser acusado de dejación de funciones (desconozco la figura jurídica), por no aplicar la ley y defender a España teniendo los medios legales suficientes. Sería también un delito de traición.

    • Creo que está más que probado que Mariano se llevaba sobres en dinero B del partido, el proceso se ha alargado en el tiempo y no creo que vaya a entrar en prisión por unas decenas de miles de euros cuando Mr.X no lo hizo.

      En estos meses Mariano ha demostrado ser el inútil que hace grande a su predecesor, el nefasto ZP, no le ha contradicho en nada. Los asuntos de Estado le van grandes a este opositor de provincias, suerte hemos tenido con de Guindos que ha enderezado la economía. No sé si busca el apoyo de los secesionistas catalanes y vascos, no lo va a necesitar porque no va a volver a gobernar.

      Otra cosa es que existan dosieres involucrando a no sé quién. Serían entre Pujol y Juan Carlos, no se me ocurre otra cosa.

      Rezo porque Ciudadanos lo deje caer, ahora que el asunto del golpe de Estado ya está en manos de los magistrados y vayamos a elecciones generales

    • Sin duda ninguna ,le acusan de dejaccion de funciones por no llamarle felon o algo peor.

    • El delito de traición del presidente y de los demás miembros del gobierno está previsto en el artículo 102 de la constitución. Pero se requiere que sea aprobado por la cámara. Lo de dejación de funciones no lo veo. No sé a qué te refieres exactamente.

  49. Esto es inadmisible. El Gobierno del PP no tiene vergüenza, ojalá lo dejen caer lo de Ciudadanos y nos vayamos a elecciones generales. Es sencillamente delictivo, criminal. Que actúe la fiscalía, la Guardia Civil por Dios contra los autores o contra los ministros

  50. Elecciones generales cuanto antes.

    • ¡Pero cambiando la ley electoral!

    • Yo no estoy de acuerdo !
      Las elecciones anticipadas no solucionaran nada de nada todo lo contrario los bloques de izquierda harán coalición …
      Y darán libertad a todos los golpistas ya lo están diciendo…
      Cuando tienen la culpa de todo .
      Qué necesidad había de tocar el Estatut???
      Desde entonces vienen los poblemas con la excusa de q se llevó a los juzgados pero no explican que se rectificaron poco artículos de muchos …
      Que querían q hicieran ya La República como quieren ahora???
      Un referéndum con todos no solo con Cataluña adoctrinado. .
      Ale! Rufianeitor vuelve a las andadas guapo que eres muuu guapo!
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.