El único que dimitió del PP tras el 21-D habla claro: «¿No hay nadie que se atreva a decir BASTA?»

El dolço Joan Arza denuncia al PP por el «pasteleo con los nacionalistas».

Juan Arza milita en el PP desde hace 22 años y era Secretario de Estudios del PP de Cataluña, pero jamás ha vivido de eso. Ágil, bien armado, amigable, contundente, profundo, emprendedor y sintético, al partit n’hi ha pocs com ell. Muchos (ya casi 400.000) lo recuerdan por el Dolço de Bronce que ganó al vapulear sin pestañeo al carajillero cordobés hace 4 años.

El 21-D el PP pasó de 11 a 4 diputados en Cataluña. Arza dimitió de inmediato: «La gestión del 1-O fue un desastre. No se actuó con eficacia, no se consiguió evitar y luego se llevó a la Policía a la boca del lobo. Fue un desastre comunicativo el partido no está haciendo las cosas bien en Cataluña (…) ya se debería haber hecho un diagnóstico para actuar de manera adecuada«.

Fa un parell de dies n’Arza va ser més clar encara.

  • Sobre Cataluña: «la consigna es acabar con el 155 cuanto antes y ‘volver a la normalidad’. ¿Qué normalidad? ¿La del adoctrinamiento, de la marginación del castellano, del acoso al disidente, del abuso de las instituciones? ¿La normalidad del pasteleo con los nacionalistas?».

  • Sobre la partitocracia:

  • Sobre el PP: «No doy crédito (…) ¿No hay nadie que se atreva a abrir la boca, a decir BASTA? ¿Nadie que defienda una renovación y regeneración profunda del partido?».

Pues eso: el PP parece empeñado en seguir los pasos del PSOE, y está cortando el último vínculo que le unía a sus votantes: España. I com abans que els partits ja existia Espanya, adéu siau senyors del PP.

Felicidades, sr. Arza. Por cierto, ¿Se anima a fundar un partido catalán que nos ayude a superar el nacionalismo? Molts exvotants del PP li ho agrairan.

Dolça i valenta Catalunya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

104 comentarios

  1. Después de 22 años de militancia y de haber ostentado cargos importantes en el partido el Sr. Arza se da cuenta de que no ya sólo el P.P., sino el propio sistema partitocrático, es un desastre para España…Bueno, un poco tarde pero…!Más vale tarde que nunca!

  2. Viendo lo que está pasando con el PP, no me extraña que se hunda. Y sinceramente, me da igual. Considero que se hunda el PP o el PSOE, lo importante es que surjan partidos y asociaciones que sigan defendiendo con ímpetu el régimen político liberal, la unidad nacional y la democracia «europea» frente a esos que nos prometen miel y flores. Mienten. Ojalá Cs pueda sustituir a ese PP en proceso de desaparición.

  3. Cosas como estas te hacen creer, que no todo esta perdido en la política.
    Espero que no corra la grabación de cuando este hombre, distraído, se saco un moco parado en un semáforo. A saber los que Ferreras podría llegar a malmeter con eso. Y más, cuando después de una semana, sale a la luz que abrió disimuladamente la ventanillas y lo disparó al aire. Naciones Unidas ya a admitido a trámite la investigación de semejante atentado contra medio ambiente. Y la traca final. Cuando nos enteramos que una ancianita se rompió el costillar horas más tarde en el mismo lugar, por tropezar supuestamente con la inmundicia.
    La carrera política de este hombre arruinada y en su lugar, otro al que deberíamos soltar porque solo quiso robarse cuatro provincias.

  4. El problema, en mi opinión, es que se necesita la mayoría absoluta para gobernar, de manera rápida, y, para aprobar los presupuestos, de manera rápida, y, no estar meses, y, meses, para firmar gobierno. Tal vez, si bastara la mayoría simple, sería todo más sencillo y rápido, si consiguen llegar a un acuerdo, mejor, y, sino, el partido más votado es el que gobierna. Lo han puesto muy complicado, demasiado.

    • Pues la solucion – según muchos comentarios adjuntos – es ir creando partidos, más partidos, luego, al mínimo fallo, otro partido, y otro y otro y así hasta que cada quisque tenga su propio partido…
      Coherencia total!!!!

  5. Votar a un partido político nacional, coherente, que vaya muy en serio. Un proyecto civilizado, democrático. Nada de buen rollo con nacionalismos,o, independentismos, se protege todo el territorio nacional, en España. Los gobiernos autonómicos, locales, son una parte de España, del Estado, y, todos cobran un sueldo.
    Es el momento de agarrar el tren y subirse, a mi juicio. Sino se sube a ese tren, pasará de largo, y se supone que hay que subirse cuando pase, rápido.

  6. MUY FUERTE
    Sor Emmanuel Gabriel , la Xarnega con X gracias a la clasificación por castas que ha hecho una porcinocrata .
    Si la que se piro a Suiza siguiendo a su chulazo Paco Porras necesita pasta .
    Motivo ?? Que no encuentra curro en la Universidad , el único curro que la ha salido por su currículum era de limpiadora de letrinas en la Universidad .
    El caso es que no lo ha cogido …Si veis que tal la podéis mandar vuestros donativos incluso en especies …
    Yo la he mandado un paquete de preservativos.

  7. En vez de preguntar al aire si nadie va a decir basta, el sr. Arza debería preguntarse por qué no lo ha hecho él y abandonado su partido, ya que tanto le escandaliza. Y dimitir como secretario de estudios del mismo en Cataluña no es ningún mérito ni hace falta valentía alguna. Vamos, no creo que el PP le vaya a sacar un vídeo como a Cifuentes porque Arza no es de ninguna importancia en el partido ni en parte alguna (¿cuántos saben por ahí siquiera que existe?).

    Yo ni de lejos votaría a un partido formado por los Arzas de este mundo, esos que se rasgan las vestiduras ostensiblemente en público (hoy se hace a base de tuits) pero a la hora de la verdad nada hacen y no encuentran causa alguna para abandonar cosa como su PP pese a que tanto les escandaliza.

  8. ÚLTIMA HORA: FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL 11-S PRESENTAN PRUEBAS DE LA DEMOLICIÓN CONTROLADA DE LAS TORRES GEMELAS EN LOS TRIBUNALES Y PIDEN REABRIR EL CASO

    Un equipo de abogados que representa a algunas de las víctimas del 11-S han realizado una petición ante el FISCAL FEDERAL DEL DISTRITO SUR DE NUEVA YORK PARA REABRIR EL CASO DEL 11-S.

    LOS ABOGADOS APORTAN EN SU PETICIÓN PRUEBAS CONCLUYENTES DE QUE LOS EXPLOSIVOS FUERON COLOCADOS PREVIAMENTE AL IMPACTO DE LOS AVIONES EN LAS TORRES GEMELAS Y QUE FUERON ÉSTOS LOS RESPONSABLES DE LA CAÍDA DE LOS EDIFICIOS Y NO LOS SUPUESTOS AVIONES.

    Han tardado 17 años en poder presentar la demanda porque no les dejaban. Que Vergüenza, todo el mundo vio como las torres y otros edificios cercanos implosionaron en menos de diez segundos y de manera controlada. Eso es imposible sin una demolición diseñada con explosivos

    Fuego amigo señores

    • Sí eso ye cierto. ……ojo al tomate. ….

    • Eso fue obra de los Illuminati, los que quieren controlar el mundo entero (Ap. 17)

    • Aqui tuvimos el 11M, sólo quedó claro que no había nada claro.

      • El 11-M no es como cuentan, eran bombas lapa puestas debajo de madrugada, participaron varios servicios secretos al servicio de dos potencias supuestamente amigas y una conocida banda terrorista para romper el tratado de Niza y el eje España-R.Unido-Portugal-Italia-Europa del Este por intereses políticos y económicos.

        Las bombas reales las puso ETA y eran minas militares, lo de las mochilas y los móviles un montaje a pachas entre policías de determinado partido político y los servicios secretos de determinado país del Este al servicio de determinado gran país de la UE, los moritos muertos de Leganés puestos por los servicios secretos marroquíes al servicio de otro gran país europeo. En principio pensraon en un atentado con muertos, pero no tanto, pero los ejecutores pensaron que con 30 muertos no hacían nada y metieron más bombas y más carga de la que habían previsto algunos.

      • Lo que pasa es que estaba todo DEMASIADO CLARO, pero como eso llevò al poder a Zapatinflas y la izquierda, pelillos a la mar…

  9. Yo creo que no quiere que desaparezca España ni los separatistas,esto es un gran negocio,pero si que lo que hay esta muy podrido,estamos en una epoca de mucho cambio y muy volatil,si que es urgrnte reformarla ,en que sentido,ese es el quid de la cuestion,porque aqui hay muchos partidarios de reformar ;pero cada uno a un lado diferente,todos tene.os anelos y opciones,esperemos que por lo menos dejen votarlo,en cambio muchos otros ;quieren tirar con lo que hay,virgencita virgencita,yo creo que el principal problema ;sera Europa ,y que aqui la cosa evolucionara en funcion del voto y el pasteleo al cuadrado ,si no se cambia la ley electoral,se hace un senado territorial con poderes a modo del Bundestag ,se hace una justicia mas independiene,esto es urgente y no hace falta reformar la constitucion ,es cuestion de voluntad,y un partido que lo impulse.

  10. Lo interesante empieza en 3:30:

    https://gaceta.es/espana/separatistas-radicales-atropellan-gdr-retiran-lazos-amarillos-20180426-1943/

    El responsable es el gobierno central, están intentando amedrentar a la gente, una operación «espíritu Ermua» pero a lo violento. Repito, el responsable es el gobierno central. Felipe de Borbón, estás muy liado con las fotitos, lo sabemos, como sabemos que tu también eres responsable, responsable, responsable, para que c… queremos una monarquía, actúa, o vete.

    • Se ha dado un pésimo precedente, que nunca ocurrió en vascongadas en los peores momentos del terrorismo etarra, se ha ninguneado y escrachado y vilipendiado a los hijos y a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Que vengan ahora los sabios y resuelvan el problema

      • Luisva está usted muy mal informado de lo que ha pasado en Vascongadas un chico de mi edad se vino a mi pueblo en Andalucía junto con su madre en los 90 porque su padre que era Jefe de la Policía Nacional en San Sebastián estaba amenazado de muerte, al chaval le hicieron repetir un curso por el euskera, sólo por el euskera y recibía acoso de los profesores porque sabían que era hijo de policía y encima de Andalucía. Conozco otro hijo de mi pueblo Guardia Civil en Vizcaya y que en los años ocrenta y principios de los 90 vivía allí que se casó con una vasca y tuvo un hijo que su domicilio particular fue atacado con cócteles molotovs y su nombre aparecía en las listas, conozco la familia de un guardia civil asesinadio en Vizcaya a finales de los 80 y otro que fue víctima del gran atentado contra la Casa Cuartel de Logroño. El acoso era bestial y en algunos casos ni los propioshijos sabían que sus padres eran policías y Guardias Civiles y muchos se iban a vivir a provincias vecinas, por ejemplo si trabajaba sen Bilbao era habitual irse a viivir a Torrelavega en Cantabria o los de Álava irse a vivir a Miranda de Enro en Burgos o La Rioja y cada mañana coger el coche 100 o 150 km para ir a la comisaría. Pero lso que vivían allí en cuanto eran identificados gatos negros muertos en sus casas, amenazas de muerte en los buzones de todos los vecinos, pintadas, ataques indiscriminados y en cuánto eran identificados tenían que mandar a sus hijos fuera y/o cambiar de vivienda y de lugar. Muchos que trabajaban en Guipúzcoa se iban a vivir a Francia o a Navarra, de Navarra a los límites de Aragón, etc.
        Simplemente con el miedo y las amenazas en los domicilios ya sufrían los niños, pero si eran identificados había acoso, claro que lo había. De lo que pasaba y pasa en Vascongadas o de lo que ha pasado en Cataluña no se cuenta ni el 10 % para proteger políticamente a los separatas y consolidar la mierda de Estado de las AUtonosuyas que nos cuesta dinero, tener grandes tasas de paro y que nos roben y nos caciqueen con más facilidad los políticos. Y los medios de manipulación de masas en contra de ESpaña y la verdad tapando la realidad.

      • Yo tengo familia g.civil en el p. Vasco y me dicen que lo que está pasando aquí allí jamás lo vieron….sobre todo tema mossos

      • y yo me he tirado cuatro años protegiendo vidas en el pais vasco, en los peores años y en muchos pueblos y lo he visto con mis ojos, amos anda ya, los niños no podían decir de que trabajaban sus padres, y como se enteraran, el guardia y su familia lo llevaban claro, no digais tonterias hombre, me acuerdo que subimos a Basordas, adonde la central de lemoniz, cerrada claro, y fuimos a hablar con el comandante de puesto allí mismo en la carretera que lleva a la central de un asunto de trabajo, un sargento creo recordar, volvimos a los pocos días al pueblo y estaban de fiestas, todo lleno de gente, el sargento de civil con su mujer y su hija, cuando nos vió, se le mudó el color de la cara, con la cabeza y los ojos nos decía que no, su señora lo entendió en seguida, el pánico en su cara era mas que evidente, nos acercamos a la familia, y sonriendo mucho, en voz alta le grité PRIMOOO, y le dí un abrazo y dos besos a la mujer y a la niña, el miedo se les fué al segundo, la gente ni se enteró, venga hombre que yo lo he vivido en primera persona y no me enrollo mas

      • Yomismo, tienes razón, me he equivocado, escenas como las que se ven hoy en Catalonia se han vivido ya y aumentadas al límite en Vasconia y Navarra

    • No estoy de acuerdo con la crítica al Rey, un monarca parlamentario que reina, pero no gobierna y cuando reina no consigue que le apoye una mayoría de los representantes de la población. Todo son críticas y los medios de comunicación prestan más atención a las cuitas de una suegra y una nuera que a los reales problemas de apoyo a un monarca formado durante toda una vida para hacer el papel que constitucionalmente, hoy por hoy, le toca. Y eso con fuerzas políticas desde muchos flancos haciéndole el caldo gordo a los republicanos. La República está tan idealizada que no so alcanza a ver sus enormes lacras tanto con motivo de la Primera como durante la Segunda República. La historia se repite y la mentira sobre ella nos hace muchas veces ignorantes. Por el imperio de la Ley, por la constitución, por el Estado de Derecho y por la Monarquía.

      • Esta ley, esta constitución, este estado de derecho y esta monarquía son anti-españoles y anti-cristianos, anti-católicos mas específicamente. Que lo disfrute usted pero conmigo para eso que no cuente nadie. Ah, y para tener un jefe de estado que sea un florero, pues mejor un florero de verdad. Y sí, el monarca está haciendo muy bien su papel para el que se ha sido tan bien preparado, y su papel consiste en no hacer nada. Yo no soy republicano y la teoría dice que la monarquía es mejor, pero si la monarquía no sirve para nada entonces para qué la queremos. En cualquier caso lo que yo quiero es un estado español, no anti-español, y que confiese a Cristo, a partir de ahí me da igual. Y también, como ya he explicado muchas veces, a la monarquía borbónica constitucional le importa España como le puede importar a un administrador de fincas la finca grande que le han mandado administrar, ni mas ni menos.

  11. Está el gran Jordi Cañas, ALejo Vidal Quadras y compañía en la tertulia:

    EN DIRECTO | El Gato al Agua con Gonzalo Bans

  12. Lo del Señor Arza no lo vereis en la tele.
    En ninguna.
    Esa es la realidad.
    Hay que predicar con el ejemplo y este caballero se ha ganado a pulso mis respetos.
    Muy certero, señor, muy certero.

  13. RINNNNG
    RINNNNG
    RINNNNG
    Alcocabezadecerdo ???
    Eres tú mamonazo ???
    Si ..soy el mocho
    Escucha melón necesito que me mandes urgentemente 500 mil pavos .
    Si …Ya sabes les dices a tus esbirros de la maldita Asociación Nacional de Cerdos que La indepe esta cada vez más cerca …que la república ya está a puntito..
    Si les haces una manifa para que estiren las patas y que pasen por caja …
    Vale cuento con la pasta para el fin de semana ?
    Vale cabezón Ya te mandó tu parte …
    ( lo que no sabe el inútil del Alcocabezadecerdo es que el fin de semana pasado el mocho fue al casino y se pulio los 500 mil pavos jugando a la ruleta y al Black Jack que es como las 7 y media pero en finolis )

    • Hacen comedia, como el maska-chapas, dicen que no tienen, que son cuestaciones de la maldita Asociación Nacional de Cerdos… pero han pagado todas las fianzas al instante, tienen a varios viviendo del momio… Disimulan pero tiran de los 3.500 del Dalai, no se los acabarán los muy criminales.

      Montoro además de inepto es imbécil ¿Cómo puede asegurar lo que dijo? Pero si en 40 años se han llevado 3.500 kilos en un año fácil 100, sin despeinarse, solo a base de falsificar firmas y mentir

      • El pobre mocho también tiene derecho a divertirse un poco después de todo lo que esta haciendo por PORCINOKISTAN.

      • Jejejeje que pardillo Luisva
        Tú no sabes que se saca más pidiendo que dando .
        Si va a poner un pavo el Dalai 3500 kilos lama por esa pandilla de inútiles.

      • jajaja antes se le cae un ojo al Dalai 3500 kilos & la Madre Superiora, si hasta ha pedido a la Seguridad Social su pensión. HDLGP.
        Tienes razón, no les gusta restar del saldo final, no entienden que el saldo TOTAL haya disminuido, como los Rothschild.

        Pero con un presupuesto de +/- 30.000 millones + FLA como puede decir el memo de Montoro que no se ha escapado un euro, parece una niña de 2º de Primaria.

        El memo del mocho se tenía que haber ido a Ginebra montar una consultoría the Foreign Affaires para repúblicas bananeras y dictaduras africanas

      • El Dalai 3500 kilos lama ha pedido la pensión ?????
        Joer que kbron …..
        Con el tema de los sacos de cemento y los sacos de patatas en Mercabarna seguro que le queda un pastizal. ….

      • Obtuvo la pensión de la SS cuando le retiraron el momio vitalicio. Es solo para aparentar, necesita ingresos en A. Debe haber cotizado a máximos toda su pu-ta vida el muy kbron.

        El juez de la Mata ha acumulado todas las instrucciones que estaban en manos del juez del Vendrell relativas a la banda criminal de los Pujol. Me temo que por h o por b esta instrucción tomará tantos o más años que la del caso Palau de la música y acabará igual, todos en la calle. No creo que el Dalai 3500 kilos vaya a escuchar la sentencia.

  14. Muy interesantes las declaraciones del Sr. Juan Arza.

    ¡Qué mérito su dimisión inmediata! En un país donde es necesario siempre que te «dimitan». ¡Qué pocos casos como el suyo!

    Interesante cuando habla de partiitocracia, de las «corruptelas» … y está en modo Twitter, me imagino argumentando, razonando, nadie quiere oír a nadie.

    Creo que además ,declarando que no vive de lo que viven todos… , por todo esto se puede acabar repitiendo aquello de…

    Dios mío qué buen caballero si … «oviesse un gran sennor!…»

  15. Creo que hace bien Arza en preguntar (o preguntarse) si no hay nadie que vaya a decir basta, ya que él no lo ha hecho, pues sigue militando en su partido como si el mismo aún no le hubiese dado ningún motivo para abandonarlo pese a tanta queja.
    En fin, lo de siempre: unos hacen mientras otros tuitean (porque sí o porque queda bien o para acallar su conciencia). Me quedo con los que hacen y no entiendo que dimitir como secretario de estudios tras el 1-O sea hacer nada, la verdad.
    Pienso que a todas luces necesitamos otro tipo de personas. Uno muy diferente (y si alguien piensa que hablo de Arrimadas, yerra).

  16. Una españolada buena. dedicada en especial para Xarnego, Ani, Tio Garrote, In−da, Zenaida, Luisva, Pastisse…., nosotros somos hijos de esta gente, eso no hay que olvidarlo nunca https://www.youtube.com/watch?v=TnNP_0rVKS8 , hemos sido luz del mundo y faro Universal.

    • España fue grande y volveremos a serlo. Buen vídeo. Saludos.

    • Dolco, bonita canción. Los españoles y nuestros hermanos portugueses conquistamos y civilizamos un continente más de cien años antes que cualquier europeo y nos dio tiempo a derrotar al turco en Lepanto.

      • y cuando el turco trate de volver a invadir las islas griegas, allí deberíamos estar juntos con nuestros hermanos ortodoxos defendiendo la cristiandad y la civilización contra las hordas musulmanas y asiáticas de los neo-otomanos

      • Turquía está en un momento espeluznante. Por un lado Erdogan es un totalitario sunní de los más retrógrada, que tiene controladas las casi 100.000 mezquitas del país. Y además es un nacionalista expansionista como se ha visto en Siria, por cierto nadie le ha afeado la acción.

        Por otro lado los jóvenes y de mediana edad han dejado de ir a las mezquitas a rezar abrumadoramente, están sencillamente vacías.

        Tiene elecciones creo que el año que viene, no sé cómo reaccionarán los turcos que parece que van por otra vía

      • Ya hay incursiones del ejército turco contra Grecia, buscando hacerse con el petróleo de las islas. Así que ojo con la que se nos va a venir encima.

      • En 1974 atacó Chipre y tampoco nadie le tosió. En mi opinión no hará nada, al menos hasta las elecciones. Sería una catástrofe. Por otro lado trata de acercarse a Rusia buscando si hay algo más allá de la OTAN, pero Rusia jamás apoyaría un ataque a Grecia.

    • Bonito video, Dunedain.

  17. «Sobre Cataluña: “la consigna es acabar con el 155 cuanto antes y ‘volver a la normalidad’:

    ESO ESTÁ clarísimo, lo que tengo dudas es, si C’s está colaborando con esa estrategia. . .

    Lo del voto delegado de los fugados sin ninguna oposición, que les permitirá hacer una mayoría y así elegir cualquier titiritero como President que saque de encima el 155, es más que sospechoso.

    El 155 no está resolviendo gran cosa, esa es la verdad, pero se podría endurecer. Si desaparece, adiós pampa mía. . ,

  18. Un millón de gracias a DC por artículos como este… Todos lo intuíamos. No eran sospechas, sino verdades como puños. Actuemos.

  19. Si a día de hoy sigue militando en el PP (y, en efecto, milita en el PP), es que no ha considerado que la connivencia de su partido con el nacionalismo sea motivo suficiente para darse de baja, ni lo de Montoro, ni lo de Cifuentes, ni que se haya entregado al PNV, ni que…

    A saber qué ha de pasar como para que lo considere lo suficientemente grave como abandonar el PP. A estas alturas y habiendo despreciado como motivos todo los anteriores y muchos más, ya sólo le va quedando que Rajoy deje algún día de leer el Marca.

    Mi personal opinión es que, por mucho que hable o muchas quejas que tuitee, cualquiera que a estas alturas aún milite en el PP se ha desacreditado por lo que hace a ser considerado una opción para liderar nada o fundar nada. Y nada me hace pensar que este señor sea una excepción.

  20. Los análisis de la realidad catalana desde el punto de vista del constitucionalismo suelen ser muy voluntaristas, cargados de buena fe con soluciones que raramente se sostienen porque son inviables. Falta situarse en la certeza de lo que votan los catalanes y la casi insuperable dificultad de superar eso por las buenas y mucho menos por las malas. Para confirmarlo sólo hace falta analizar los resultados de las últimas elecciones municipales celebradas en Cataluña en 2015. Las poblaciones de Cataluña son 947 tantas como alcaldes, pero ¿cuántos alcaldes tiene el PP? Uno y hablamos del 2015. ¿ Y Ciudadanos? Ninguno. El PSC tuvo 122, pero sólo 74 se comprometieron a acatar la ley y no ceder locales el 1 de Octubre O sea, el 87% de los alcaldes son nacionalistas o afines, más unos cuantos del PSC. Si bajamos a concejales, el PSC+C’s +PP de los 9.077 el 82% por lo menos son nacionalistas o afines, Se puede decir que Ciudadanos crecerá en votos en las próximas municiplaes, pero dado que C’S crece con ex-votantes del PSC y PP y abstencionistas, magras son las expectativas.
    Podemos seguir igual y lamentarnos, o apostar por apostar fuerte por un partido político que promueva Tabarnia como nueva Comunidad autónoma española, esa sí sería una variable potente, como dar una patada al tablero y empezar una nueva partida con otras reglas. ¿Los promotores de Tabarnia tiene pensado presentarse a las municipales de mayo 2019? Si no es así deberían decirlo y dejar el terreno libre a otras iniciativas.

    • De esos 947 municipios, 20 constituyen el +/- 80 % de la población. Tabarnia, por desgracia, no está incluida en ningún programa de ningún partido. Tendremos que ser los ciudadanos los que la activemos en función de cómo se comporten los de Tractoría.

      Las aldeas y los pueblos de pueblo de Tractoría que se coman los mocos

      • Jhoms tiene razón Luisva. Hay que ser realistas de una vez ¿que más necesitamos saber de tractoria?. Mientras nosotros nos preguntamos si entrarán en razón, sabiendo de mano que no lo harán, nosotros perdemos tiempo, energía y calidad de vida, mientras ellos la ganan. No podemos dedicarnos exclusivamente a quejarnos de lo abandonados que estamos y lo víctimas y desgraciados que somos. Hay que actuar. Hay que asumir que la sociedad civil catalana está rota, y rota quiere decir rota. Y esto aunque parezca una perogrullada , quiere decir que no se va a poder recomponer jamás, el daño hecho es inmenso, pero inmenso. Si se quiere recuperar la dignidad, siento decirlo así de cruel, pero hay que soltar lastre. A no ser que se quiera permanecer por los siglos de los siglos siendo víctima claro, que es la única opción de futuro que te va a ofrecer tractoria. Yo cuando os referís a eso de “según se comporte tractoria” no entiendo a qué os referís exactamente ¿a qué formen un grupo terrorista?¿a que la violencia física esté en el día a día cómo estuvo en el P.Vasco?. Una nueva CCAA, aunque desde el punto de vista administrativo pueda no ser lo más recomendable para España, puesto que ya serían 18 CCAA, es la única salida que tenéis. Las leyes de la CCAA de Catalunya no las vais a poder derogar, el estado no lo puede hacer unilateralmente porque sería inconstitucional al haber hecho ya la transferencia, la iniciativa tendría que partir de la propia autonomía ¿piensas que tractoria iba a permitir devolver competencias al estado o en su defecto aprobar leyes igualitarias?. El mal ya está hecho y eso va a ser siempre así, a no ser que se derogue la constitución, claro. Cosa que no va a ocurrir. Estamos absolutamente abandonados, sí, pero tenemos recursos, opciones que están en nuestra mano. No son fáciles, éso está claro, pero peores estaban las cosas hace sólo un año. Hay que empezar a asumir, que Catalunya no sólo va a ser ingobernable gane quien gane, ya que al final esos dos millones de votantes están ahí, y no van a cambiar, no les importa ni qué, ni a quien se llevan por delante, si no que además las víctimas van a ser siempre las mismas. Cuanto más se tarde en plantear el proyecto con seriedad, más se tardará en plantearlo y explicarlo a la gente, tanto en Catalunya como fuera. O se prepara para las próximas elecciones o o sí se deja para luego son 4 años más hasta las siguientes, es decir unos 6 años en total más o menos. Imagínate la que pueden liar en todo ése tiempo.

  21. Nuestra esperanza real, ahora y con posibilidades. no es otra que Cs. VOX y alguna otra fuerza merecen estar representados en el parlamento por su decidida voluntad de defensa de España, pero no son mayoritarios ni lo van a ser (alguien de aquí, inteligentemente, proponía que sólo en aquellas provincias donde VOX pueda sacar escaño, hay que votarles; si no, el voto útil debe ser Cs). Ya veremos cómo lo hacen los de Cs. Lo que sí sabemos es cómo lo han hecho el resto.

    Lo que tengo claro es que el PP se va a hundir en la miseria, mucho más de lo que las encuestas dicen, por su mala gestión en todo este asunto y porque han antepuesto sus intereses a los de España. Y al PSOE le va a ocurrir lo mismo. Y a Podemos. La gente empieza a estar muy harta de nacionalismos y de gente radical destructiva.

    • Mira donde nos ha llevado el voto útil. Yo creo debemos votar con la razón, valorando la consecuencia con las ideas propias.

    • C’s es mas de lo mismo, es anti-español pese a las apariencias, ya hemos visto que es socialista, inmigracionista y europeísta, es decir se quiere cargar España igual que los separatas, solo que con un método diferente: por disolución en lugar de fragmentación.

      Por otra parte C’s sí que ha pensado en su propio interés antes que en el de España en todo este asunto, porque fueron ellos junto a los socialistas los que pusieron condiciones a Rajoy en la aplicación del 155 para apoyarlo, condiciones que favorecían electoralmente a C’s y no fueron precisamente intervenir la educación ni TV3.

      • Paco, es que yo me siento muy español, pero eso, sentirse muy español, lo deberíamos compartir derechas e izquierdas, porque sentirse español no es ir contra nadie, es querernos, en primer lugar, a nosotros mismos, es no tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Creo que no soy una persona radical (salvo en la defensa de España jejeje). No comulgo con equidistancias ni con correcciones políticas, pero no reniego de nada. Hay que controlar la emigración, para que se haga de una forma ordenada, pero en sí, no es mala (recuerda que nosotros fuimos emigrantes). Respecto a Europa, la unión es fuerza si lo es de verdad. Si no, pues que ya veremos. Yo no conozco todas las variables, ni todos los intereses de los poderosos, solo puedo opinar con humildad y algo de lógica.

    • Este es un pulso por el poder. Es lo que desean todos lo partidos. Cada partido sigue su estrategia. Los que son minoritarios se pueden permitir el lujo de apostar fuerte. Los que empiezan a ser mayoritarios tienen que nadar y guardar la ropa. Y las mayoritarios, ya lo hemos visto, se dedican a la corrupción. Es ley de vida. También cada uno de nosotros hacemos algo parecido a nivel particular. Nadie es perfecto. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Más de lo mismo? Puede, pero hay que dar una oportunidad a que alguien con posibilidades reales de alcanzar el poder lo haga diferente. Yo aposté en su día por UPYD, eran honestos, defendían sin complejos a España y sus políticas de centro izquierda me parecían acertadas, y mira dónde están. Lamentablemente, el voto útil es importante.

    • Porque no confundamos, sentirse español no es ser de derechas ni ser católico ni estar contra el aborto ni contra la emigración ni contra Europa ni… Todo eso es sólo una forma de concebir España. Hay otras. Y estas otras no tienen por qué ser las opuestas a aquellas otras. Yo no reniego de mi rey, porque de ahí venimos, de cuando éramos reino y fuimos grandes en el mundo, yo no reniego del catolicismo, porque sus valores morales son buenos y yo los quiero, pero yo no decidí venir a este mundo, y si soy justo, debo concederme el poder dejarlo cuando yo lo considere, es mi decisión, aunque a otros no les guste, creo en la familia, lo único que verdaderamente tenemos en este mundo, pero también en los amigos de verdad, y en la gente honesta que habla con el corazón y que admite que puede estar equivocada, y en un sinfín de cosas más.

  22. Por cierto, si alguien estima en algo mis comentarios, que deje de leer El Mundo, ese periódico es pura basura de la élite, y cada día más, ha tomado el relevo de El país.

    • Hay que leer de todo y asimismo poner todo en cuarentena…
      Cada día es más difícil creer nada de las versiones oficiales de los medios de comunicación…
      Pero entre todos los medios se puede deducir…»algo»…no todo…pero algo…
      Es mi humilde opinión…
      El PP sigue instrucciones…lo mismo q El PSOE…Y todos…son sus internacionales las q mandan.

  23. Iba oyendo en el coche RNE, y han hecho referencia al mercado de las flores de Barcelona. No me pregunten el motivo. No estaba atento.
    Pero un detalle me ha llamado la atención. Y es que, siendo la emisión en castellano, han cambiado el registro al catalán para nombrarlo.
    De repente, aquello ya era «El Mercat de les Flors».
    Todo perfecto. Salvo por una cosa:
    ¿Y los castellano parlantes de Cataluña?
    ¿Ya nunca podrán oír de boca de nadie que su propio mercado sea nombrado en castellano?
    Creo que España entera y parte del extranjero está sufriendo una especie de síndrome de Estocolmo de difícil comprensión.
    El grado de peloteo y sumisión generalizados a lo que ha impuesto el independentismo es de tal magnitud, que ni tan siquiera nos atrevemos a nombrar a las cosas con nuestra propia lengua.
    No estoy proponiendo que se deje de lado al catalán. No me mal interpreten. Es sólo que me ha llamado la atención.
    Por cierto; mi lengua materna, la Valenciana, ha sido secuestrada por el pancatalanismo desde hace años, que ha impuesto el catalán en mi tierra. Y ahora más todavía con el invento magistral de la radio televisión autonómica. Que creo, nos va a salir gratis, como todas las bromas del independentismo este nuestro de cada día.
    ¿Habrá algún día un partido en Valencia que sea capaz de devolvernos nuestra Historia, nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra dignidad?
    Es que, aparte de todo, los valenciano parlantes no tenemos mayor problema por llamar a las cosas también en castellano ¿Sabían ustedes?

    Dolsa y catalanizada Valencia.

    • Tienes toda la razón RTVE tiene el síndrome de Estocolmo con los secesionistas fanáticos, Ya está bien, ves un debate en TV2 desconexión Catalonia y los que no son del régimen van pidiendo perdón por las esquinas. Dan vergüenza ajena. Y se dice Gerona en español, ojones

    • Por cierto.

      Para el que le pueda interesar:

      En el idioma valenciano, jamás se acentúa la e de Valencia.

      Reto aquí a cualquier académico o cargo institucional que tal cosa imponen ahora, a que nos presenten un solo documento histórico anterior al floralismo que ya apuntaba al incipiente pancatalanismo, en el que dicho acento grave aparezca en el topónimo que designa a mi tierra natal.

      Dolsa y acentuada Valencia.

      • Luisva.
        Es así.
        Seguro que la mayoría ya ha leído a Javier Barraycoa o a tantos otros autores que escriben sobre el nacionalismo y sus tretas para medrar e imponer su podredumbre a los demás.
        Llevamos muchos años siguiendo a Dolça Cataluña también.
        Yo mismo, sin ser lingüista ni historiador,
        he estudiado a fondo sobre el tema.
        Y al final, he llegado a ver que los idiomas están para hacerse entender los unos con los otros, para nada más. Y que aglutinan la cultura de cada pueblo. Y que por esa simple razón no se pueden suplantar (en Valencia se le llamó normalizar) o prohibir, como ha ocurrido con el valenciano.
        Es emocionante saber de gente como Joan Arzá, o el Català tranquil, por poner algún ejemplo.
        En Valencia también los hay que han visto con claridad desde hace mucho tiempo lo que los nacionalismos implican y que se esmeran por no dejar que su idioma sea rebajado al de un miserable dialecto al servicio de estos.
        .
        Necesitaremos tiempo. Pero al menos, muchos ya sabemos mucho de todo esto.

        Un abrazo.

      • Juan Carlos, en Catalonia el 32% tienen el catalonio como lengua materna.
        En Navarra no llega la 6% que hablan vascuende.
        No sé en la Comunidad Valenciana. Una cosa es respetar una lengua minoritaria y dar facilidades para que sea lengua vehicular en la enseñanza, otra cosa es el mundo al revés

    • Pero a estas alturas nos sorprendemos? Amos andaaa, a toda esta progresía gonorreica, la palabra ESPAÑA, ESPAÑOL PATRIA ESPAÑOLA, les causa como minimo un prurito anal inconsolable, bueno solo les consuela el negro del wassap claro, el caso es que cuando por fuerza tienen que decir la palabra, procuran hacerlo en voz baja y mirando pa todos los lados, para que no les oigan

      • Totalmente de acuerdo.

        Es la estrategia del auto odio.

        ¿Qué problema hay por decir bien alto la palabra España?

        ¿O por decir que eres Español?

        ¿Es que acaso no lo somos?

        ¿Qué problema puede haber con que nuestra bandera sea la que es?

        ¿Acaso vamos a rendirle cuentas ahora a Carlos III cuando decidía su diseño?

        ¿Acaso, no estamos hablando de nuestra Historia y de nuestra cultura?

        Y por la parte que me toca, lo mismo con lo que nos define a los valencianos en nuestra patria chica.

        ¿Qué problema hay por decir que en valencia hablamos tanto el idioma valenciano como el castellano?

        ¿O que la bandera de los valencianos, aparte de Rojigualda de todos, es una Señera Coronada con franja azul porque así la otorgaba a la Ciudad de Valencia y su Reino un privilegio del Rey Pedro el Ceremonioso?

        ¿Cuál es el problema, señores nacionalistas del tres al cuarto?

      • Dí que sí. La senyera con la banda azul es la auténtica bandera del Reino de Valencia, no la estelada cubana de los catalanistas masones expansionistas. Valencia en España porque habéis demostrado muchas veces que os sentís españoles como el que más, no esos traidores

    • Para que comprobemos hasta qué punto es cierto lo que dices, TVE circuito catalán, para hablar de Cataluña, habla de «país». Por ejemplo hoy para promorcionar el programa de tertulia de esta noche. O cada vez que dan el tiempo.

      Incompresible. Grave. Sindrome de Estocolmo puro. Permitido por unos gobernantes que miran para otro lado para no tener problemas

      • Contesto a Luisva:
        Por supuesto.
        En Valencia no puedes acceder a un puesto de trabajo en la administración pública si no apruebas un examen de capacitación (ojito
        con la palabreja) en valenciano.
        El llamado «Mitjà», fue diseñado como un instrumento, uno de tantos, para excluir de mi tierra, que a todos siempre ha acogido, a aquellos que no tragaran con el programa expansionista de Jordi Pujol llevado a la práctica por mor de los famosos pactos del PP que le permitían gobernar en Madrid.
        Claro que es el mundo del revés. Y no es que el valenciano sea minoritario en Valencia. Es que hoy por hoy, a los ojos del mundo ni siquiera existe. Los que lo hablan en sus casas, hablan un idioma que nada tiene que ver con lo que se imparte en las escuelas.
        Asi, para superar el citado Mitjá, se exige un grado de conocimiento en catalán estándard, al cual llaman valenciano, supongo que para despistar o contentar a los que no van más allá de una mera reivindicación chovinista.
        El otro idioma con el que nos comunicamos a la perfección es el castellano.
        Pero como puedes ver,
        de este tampoco necesitan examinarte.
        No es el mundo del revés. Es que para un valenciano que también siente que es español, aquí no hay mundo que valga.

      • Hasta nosotros caemos en sus trampas de hablar del «castellano». Nuestra lengua común es el español. Originaria de Castilla, pero es la legua española. En España tenemos muchas otras lenguas, lo cual es magnífico, si no fuera por la gente que quiere y consigue convertirlas en instrumentos de división y de su agenda política. Un artículo reciente de Santiago Trancon en el catalan.es lo argumenta mucho mejor que yo.

  24. Votar a un partido político nacional, en toda España, un proyecto civil, civilizado, democrático, ahora, es el momento, y, cada vez más, los que tengan ese proyecto, a aprovechar la oportunidad, son incompatibles con el nacionalismo, o, independentismo, no hay lugar para buenos rollos,o, concesiones, tal vez, si gobernara el partido político más votado, sería más fácil.

  25. Por otra parte, el trabajo de los dolcos y lo que hacéis es fundamental por la libertad y tenéis que continuar, pero vamos la podedumbre no sólo es de los nacionalistas, aunque estos se lleven la palma, todos a nivel particular tenemos que luchar por construír una democracia de verdad, y acabar con la corrupción.

  26. Pregunta Arza si no hay nadie que se atreva a decir basta, pero claramente se cuenta entre quienes no se atreven, ya que sigue militando en PP. Luego estaría mejor que nos cuente por qué y a qué espera aún para atreverse.

  27. Ah…la Orquesta del Titanic…como decían nostàlgicos los legionarios romanos de Astèrix: «enròlate, verás mundo… dicen…»

  28. Del partido que sea, una persona asi merece respeto y que se escuchen sus argumentaciones.

  29. Que se lo han creído que este partido acabará en tablas.
    Una vez vistos y conocidos por todos, no sólo por los de aquí, los nazis no se van a ir de rositas como si aquí no hubiera pasado nada.
    Aumentar pensiones reducir administraciones.

    • El resto de españa debe saber lo que esta intentando el PP aqui, rogaria maxima difusion de lo que van a hacernos con el «Plan moncloa» a los dolços que no viven en cataluña porque el PP tal como esta ahora, aun y imaginando que no tuviera un solo caso de corrupcion (risa sardonica en la distancia…) no puede seguir en el poder.

      Hay sitio para derechas y izquierdas pero para traidores espero que no.

  30. No pueden adoctrinar a los viejos, pero si a los niños. Siempre hay nuevos niños para adoctrinar, que reemplazarán a los viejos constitucionalistas que mueren… y pronto el separatismo será mayoría…

    ¿Y qué vamos a hacer con esa realidad? Porque eso es lo MÁS IMPORTANTE a combatir; lo único FUNDAMENTAL!!!!!!!!

    Rajoy, Sánchez, y Rivera; ¿En que estáis perdiendo el tiempo???? Basta ya de adoctrinar a niños en la escuela y en TV3!!!!!!!!

    Ellos solo piensan a 4 años vista; mientras que Jordi Pujol pensó a 30 o más años vista!!!!!!! Y eso es lo que nos ha llevado a la catástrofe actual.

    • a 30 años vista Cataluña y probablemente gran parte de España será una kabila de bereberes consumidores de hachís, degolladores de corderos en las calles, mujeres con velo pegando gritos cuando descubren a algún infiel que había pasado inadvertido y no se hablarán español ni catalán sino dialectos bereberes, dariya y árabe coránico. Reconquista de España para los españoles: ni moros ni subsaharianos ni separatistas.

  31. Puigdemont hizo un Golpe de Estado… Catalunya no es ni será normal, hasta que no se elimine el adoctrinamiento masivo en las escuelas, y mientras siga existiendo ese aparato de propaganda golpista que es TV3.

    Retirar el 155 o mantenerlo, no cambia en nada las cosas.

    Cuando hay una enfermedad virulenta; o no se ponen todos los esfuerzos para vencerla y aniquilarla, o terminará por matarnos. Y el Separatismo es una Enfermedad Perniciosa y virulenta…

    Los paños calientes no curan, extirpar el tumor sí.

  32. Juan Arza diitió como secretario de estudios del PP en Cataluña tras el 21-D pero sigue militando en el partido. Y ahí sigue, militando en el PP incluso hasta después de lo de Montoro.
    Luego, ¿qué nos cuenta?

  33. ¿Qué hace este buen hombre todavía en el PP? A estas alturas ya no se puede decir que no haya alternativas nuevas a las que apoyar, luego saldrán ranas o no, pero apoyar a los partidos corruptos y anti españoles de los últimos cuarenta años raya en la traición. De hecho como todos sabemos por aquí, tanto PP como PSOE arden en deseos de volver a entregarnos a los separatistas a cambio de acceder o seguir en la Moncloa unos pocos años más, aunque sea a costa de la libertad de los demás.

    Gente valiosa como Arza se necesitan en partidos nuevos y con una visión del problema separatista radicalmente diferente a la que nos han venido vendiendo los separatistas de Madrid. Digo esto último por que como bien dice Pio Moa, el problema está más en Madrid que en Barcelona. Y bien que lo estamos comprobando a raiz del intento de golpe de Estado del 1 de Octubre.

  34. Dice muy bien Juan Arza: el adoctrinamiento y la discriminación del español.

    De los dos, el primero es el más urgente y es un delito que afecta a la Seguridad Nacional. La Audiencia Nacional debería pedir a los diversos juzgados el asunto y la Fiscalía de la AN dedicar todos sus recursos.

    Basta Ya, nos lo jugamos todo incluyendo la libertad de niños, están laminando sus derechos. No entiendo cómo pasa desapercibido a los fiscales todo el entramado de símbolos y adoctrinamiento a los alumnos.

    En cualquier país occidental sería objeto de intervención inmediata, sería tratado como una alerta máxima.

    Rajjoy, inepto, ¿Quién es el superior del Fiscal General del Estado?

  35. Hay que ser muy ciego para no ver lo que ocurre, a Rajoy y a Rivera sus amos les han ordenado pactar, la basura que hay es tal magnitud y la estafa a los españoles tan grande que el sistema no quiere ningún riesgo, por eso Rajoy dinamita el PP controladamente, ya se están pasando los cuadros peperos y toda los inútiles y trepas del PP en masa a Ciudadanos para las municipales, que es posiblemente el partido más pestilente y el engaño más grande a los españoles desde la operación PSOE 1982 https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-12/pp-ciudadanos-elecciones-municipales_1529622/

  36. Ya, ¿pero sigue en el partido? Supongo que es el típico caso de muchos que se quejan pero ahí siguen, y mientras siguen (lo mismo para los que los siguen votando) se siguen haciendo copartícipes.

    El caso PP no es el de «me quedo para intentar salvar, regenerar», porque desde hace ya lustros este partido ha dado muestras evidentes de ser irrecuperable, está corrompido hasta el tuétano, sobre todo ideológicamente. El PP, por el bien de lo que queda de España y por si hubiera alguna posibilidad de supervivencia, es un partido que debe desaparecer.

    Afortunadamente, aunque por otros motivos y como vengo diciendo, es lo que ya ha sido decretado por las élites en la sombra, por eso Rajoy está tomando eficacísimas medidas para asegurarse el exterminio total y definitivo del partido: no sobrevivirá a las próximas elecciones.

    Mas sobre el tema: Pío Moa: El caso Cifuentes y la putrefacción de una democracia

  37. Arza un buen tipo. Por cierto claro que hay opciones verdaderas que quieren cambiar las cosas, y no son títeres, Democracia Nacional, que además ha tenido los huevos de partirse la cara con los catasunos, el movimiento Trevijano por la libertad política colectiva para abrir un periodo Constituyente y tener una democracia verdadera, Falange o España2000 donde está Inmaculada Seguí, todo lo demás es este sistema repugnante que está literalmente matando a la gente.

    • El problema es que la resistencia patria está incotrolablemente atomizada, no se ponen de acuerdo y prefieren todos los líderes ser cabeza de ratón antes que cola de león, mientras estamos ya en una situación extrema que convierte a estas conductas en mortalmente egoístas.

      Esta atomización ha sido deliberadamente fomentada por el sistema a través de los servicios secretos y policiales, como una forma de matar al mensajero, o a algunos de ellos. Ahora en la práctica España está desarmada porque todo lo fuertemente patrio está desactivado, desperdigado y descoordinado. Es lo que tiene matar todo tipo de nacionalismo, algo de lo que muchos presumen, que se ha matado también el sector fuerte del patriotismo, para convertirnos en una especie de provincia de la UE, y muchos están mas que contentos con la disolución de España y por eso siguen apoyando a C’s.

      También hay que recordar la mala prensa que tienen esos grupillos, y en no pocas ocasiones ellos mismos, a veces por imprudencia, la han fomentado. Ya se sabe: fachas, fachas, fachas. Es ahí donde les veo el otro problema porque teniendo un fondo bueno a menudo no se saben hacer acompañar de las formas y por eso no seducen.

      Es indispensable que surja un partido fuerte a la derecha de Vox, mientras tanto yo opino que habría que votar a Vox (ya he dicho en otras ocasiones que yo seguiré sin ir a votar, no creo en la democracia), pero sin dejar de procurar la generación de este partido como se ha promovido la de C’s y la de Vox, un partido que representará la tradición española en su amplio espectro, tendría que ser católico tradicional (pre-conciliar, única forma auténtica de catolicismo) y escéptico y crítico de la democracia liberal a la que denunciaría sin complejos, por no hablar del mismo sistema del 78 (con dosis de hipocresía como hacen los comunistas ya que un partido para ser legalizado tiene que hacer profesión de fe de la constitución y el sistema del 78) . Tendría también que ponerse a salvo de ciertas estéticas y formas, marcando diferencias pero sin acomplejarse, tratando de aglutinar y «civilizar» pero sin renunciar a la potencia, algo así como un tipo de gimnasio y artes marciales, pero bien educado, con buena formación y parlamento y además con corbata. No importa que se le tildara de ultra-derecha, extrema-derecha, fachas y fachas, etc… ya sabemos como funciona la cosa.

      Lo que no se puede hacer es seguir votando socialismo, es decir, psoe, pp y c’s.

      • Ya ya, los servicios secretos infiltran y dinamitan cualquier partido español, patriótico lo llaman algunos, para eso se construyó el Régimen del 78, para tener sometido, dividido y engañado al pueblo español, la esclavitud.

      • Yo votaría a un partido bien construido, con un liderazgo claro, que no diga un día una cosa y mañana otra, y que no se deje avasallar por indepes y/o masones.
        No quedan políticos listos y con autoestima? Entonces vamos directos a la extinción.

      • Necesitamos, toda España
        un partido que gobierne sin complejos
        VOX, tiene un buen programa

      • ya quisiera yo tener la edad y el físico para ser un hombre atlético, con formación en artes marciales y tiro, estudios y oratoria, y encima que me quede bien un traje. Pero va a ser que no. ¿En la nueva España hay sitio para paleoconservadores dispuestos a luchar pero no a ser portavoces, cargos electos o cosas por el estilo? Necesitamos tropas y suboficiales, no tantos aspirantes a generales. Y redes de gente a los que conoces de antes para evitar infiltraciones, código de honor, ley del silencio y castigos para los traidores. Y lo que es básico es elaborar informes detallados pero no excesivamente largos sobre los distintos aspectos de la rebelión catalana y difundirlos en redes sociales y todas las páginas de intercambio de documentos con etiquetado en español, catalán, inglés y francés por lo menos para contrarrestar. Cualquier día PigDemon recluta nuevas Brigadas Internacionales de perroflautas antisistema y neonazis germánicos paganos en Europa y, si conocen la verdad, es más fácil evitar que embauquen a más europeos e iberoamericanos ilusos

    • Ani, lo primero que hay que darse cuenta, ya fuera de toda ideología, es que nuestro sistema viene viciado de origen, ya que Franco delegó la soberanía en Juan Carlos, y Juan Carlos en los partidos, y estos a través de las listas nos esclavizan en base a no se sabe que intereses, el jefe de partdido, gobierna y legisla, él o su amo, el Parlamento es una tapadera, todos los partidos cobran de los PGE y con el famoso consenso, que es el asesinato del razocinio, el debate y la libertad, la democracia, se reparten todo el botín, blindan todo el corrupto sistema con una justicia dependiente a la que ellos nombran, crean redes clientelares y para que la dictadura sea perfecta y nadie se de ni cuenta, crean los estados de opinión en la sociedad a través de los medios de prensa que ellos subvencionan, o las televisiones a las que ellos dan licencia.

  38. Otro que debe quitarse el lastre del PP de encima.

  39. Este tío es tan bueno que no sé qué hace militando aún en el Partido Podrido. Una lástima que las «Dolors» Montserrat y los Millo, prevalezcan sobre los Joan Arza. Efectivamente, ni existe una «normalidad» con los separatistas gobernando un régimen dictatorial; no nadie dice nada en el PP, porque el negosi prevalece sobre la libertad de todos españoles.

  40. Violentos independentistas insultan y amenazan a Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, mientras paseaba con su familia por Barcelona

    https://casoaislado.com/violentos-independentistas-insultan-amenazan-tratan-agredir-jaume-vives-portavoz-tabarnia-paseaba-familia-barcelona/

    • Señal de que Tabarnia les está haciendo más daño del que reconocen. Toda mi admiración y respeto para Jaume Vives y su familia: mucho ánimo y a seguir luchando y caminando por nuestros derechos y libertades. Venceremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.