El directivo ultra de Marcilla/L’Or/Saimaza boicoteó al Banco Sabadell en 2014 por usar el castellano

I ara es queixen de boicots a Marcilla?

Hemos explicado que Xavier Mitjavila Moix, según su Linkedin director general de la multinacional JDE (Marcilla / Saimaza/ L’Or/ Soley/ Tassimo/ Senseo/ Hornimans) entre 2013 y 2016, y hoy director general de la empresa en Francia, difundió en las redes sociales un churro amarillo con la frase «España es un estado fascista»:

També ens hem quedat esmaperduts en veure que l’empresa sembla recolzar els insults del directiu a tots els espanyols, limitándose a decir que son «opiniones personales», que «no tomará una posición» sobre lo que ha dicho su directivo, pero que hay que «tomar un café» para entenderse. Chulear y tomarnos por idiotas, vamos.

Lógicamente parece que miles de españoles han decidido ya que se acabó Marcilla / Saimaza/ L’Or/ Soley/ Tassimo/ Dolce Gusto/ Hornimans. Al fin y al cabo a nadie le gusta que le insulten, le rompan el país y arruinen su futuro echando a más de 4.000 empresas de Cataluña, mientras los directivos fanáticos viven tranquilamente con los millones que obtienen dels espanyols que compren els seus productes. Normal.

Jo boicotejo si em parles en castellà, pero tú eres un feixista espanyol

I què ha fet Marcilla/Saimaza/L’Or/Hornimans? Pues quejarse de que «JDE está siendo presionada en las redes sociales para tomar una posición sobre este tema debido a los mensajes personales de uno de nuestros empleados».

Lo malo es que aunque ese «empleado» (nada menos que el que fue máximo directivo de España, escolti) s’ha fet caquetes y ha borrado sus cuentas de Twitter y Facebook, estas cosas siempre dejan rastro en internet. I a la magnífica pàgina Somatemps han trobat això (i més cosetes força interessants) de l’ultra Mitjavila:

O sea, que en 2015 el ultra Mitjavila promovía el boicot al Banco Sabadell por publicar algo en castellano. Tremendu, escolti.

Pues quizás habrá que decir a los jefes holandeses de JDE (hágalo aquí escogiendo «Netherlands»que no se quejen de un posible boicot a sus productos, porque su «empleado» ultra hace lo mismo desde al menos 2015.

Dolça i boicotejada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , , , , ,

102 comentarios

  1. Este individuo ya ha vuelto a abrir perfil en las redes sociales ahora se hace llamar @XavierMitjavila

  2. Avis, Conrad Vilà y otras 10 firmas se van hoy de Cataluña.

    Las empresas se refugian en Alicante, Bilbao, El Ejido, Lanzarote, Madrid, Marratxí, Palma, San Sebastián de los Reyes, Valencia y Velada.
    Avis Budget Group Contact Centre Emea SA protagoniza este jueves la fuga empresarial más relevante de Cataluña. La firma pertenece al grupo norteamericano Avis, de alquiler de vehículos.

  3. Rafael Villaseca, ex Gas Natural, se lleva su patrimonial a Madrid.

    La sociedad del ejecutivo mueve su sede desde avenida de Pedralbes a la calle Larra de la capital.
    Con el cambio de domicilio, Rafael Villaseca se suma a otros empresarios y altos ejecutivos que se han llevado la sede de su sociedad holding fuera de Cataluña, entre ellos Enrique Hevia, de Freixenet; Alberto Palatchi, ex de Pronovias; los hermanos Vall Esquerda, dueños del grupo agro-alimentario Vall Companys; y los hermanos Gallardo, de los laboratorios Almirall..

  4. No ha nada como el café Tacilla

  5. Eres un crack del marketing, majo: Prueba a vender en UK diciendo que «UK is a fascist state»

    -Por otra parte es que las capsulas Saimaza para Nespresso están malísimas, puajjj!!

  6. personalmente a este xenofobo le estoy haciendo un boicot de sueldo
    Es decir mientras no le echane de Saimaza no comprare ese cafe
    En cuanto alo del «castellano» Eso ¿que es?
    MI lengua es el español y asi se llama en todo el mundo mundial
    El castellano es el dialecto del español que SOLO se habal en castilla EN cataluña habalmos dos idiomas y ninguno es el castellano Uno es el catalan y el otro es el dialecto del español que se habal en cataluña Dialecto por el que reconocen como catalan en el resto de mndo de habla española desde Mexico hasta argentina desde España hasta Filipinas
    Los poliitcastros con tal de dividirnos, son los que imponen el nombre de castellano
    Como si el idioma español solo fuera patrimonio de castilla

  7. Me he olvidado: y ambos antieuropeos o, como se dice ahora con paños calientes, euroescépticos.

  8. ‘Encarcelan’ los lazos amarillos

    Vecinos de Tarrasa organizan comandos para ‘constitucionalizar’ las pintadas separatistas

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/04/vecinos-tarrasa-organizan-comandos-constitucionalizar-pintadas-separatistas-2058944

  9. Director general de la empresa en Francia… ¿A que no tiene h**v*s para decir que Francia es un Estado fascista? No, no los tiene.

    • En los Pyrénées Orientals (Catalunya-Nord, para los pancatalanistas), la lista más votada ha sido, varias veces, el Front National de Le Pen. Comparten ADN con la CUP, al ser ambos ultras y nacionalistas, pero, para el FN, de la derecha y de Francia.

  10. Vamos a ver, no intentemos convencer a estos holandeses de nada de nada. Parece que se piensan que juegan con un país africano porque tienen al mas tercermundista como directivo, el Manager Elephant ese del Mitjavila. Yo no mandaría mas emails, boicot y punto.

    Es seguro que la competencia está pegando palmas con las orejas. Démosles la oportunidad y el Marcilla ese a cambiarlo del su stand en el super al de los papeles higienicos.

  11. Dolce Gusto – Nestle… también es????

    • Una directiva de RRHH de Nestlé publicó su foto en el butirreferendum y en uno de sus centros de trabajo hicieron huelga contra los supuestos abusos policiasles el 1-O. Así que yo escogería marcas españolas como la andaluza Catunambú.

      • Gracias! Pero Saimaza es o era Sevillana desde 1908!!!!

      • Sí Elena, por eso digo CATUNAMBÚ es una buena alternativa a los cafés de Saimaza porque es imposible que tenga separatas al frente. En Sevilla compró precisamente la planta que cerró Saimaza en Dos Hermanas, antes creo que tenía, y no sé si aún tiene, una fábrica para tostar el café en la provincia de Jaén.

  12. Yo ya he tirado todos los paquetes de cafe de Marcilla q tenia por casa. Nunca Mais.

  13. Yo ya me he quejado y boicot sl canto

  14. Hay que publicar las marcas competidoras para dejar de comprar la de éstos. Alguien sabe cuales son?, que las publique.

  15. Es algo mucho más peligroso que un ultra, es un analfabeto cultural con carrera, que se cree «alguien» por viajar en bussiness dos veces al año.

    De estos, en España, tenemos para regalar

  16. En el destino de Mitjavilla a la filial francesa, yo veo (con humor) como una «venganza por el 2 y el 3 de Mayo». «Bon vent, Xavier, i barca nova!».

  17. ¿Y si al t* ese le da por tuitear algo como “los negros son inferiores a los blancos y no deberían estudiar en las mismas escuelas que los blancos ni tener acceso a los mismos comercios”? ¿Serían también opiniones personales sobre las que su empresa no tendría opinión? Yo no veo gran diferencia pero seguro que la reacción sería completamente distinta.

    • es que los hablantes de español residentes en las comunidades con lengua oficial diferente a la nuestra somos los p-s negros de España. carentes de derechos y sometidos a los caprichos de los lactantes autóctonos, y, si alguna vez alguien se sale de la fila, vienen los de Eta o Terra Lliure y le meten en cintura.

  18. Una valiente mujer hace frente a los CDR que ponen lazos amarillos: “Sois unos guarros. ¡Sinvergüenzas!”

    https://www.dolcacatalunya.com/2018/04/ya-empieza-atentado-terrorista-contra-una-empresa-alemana-en-barcelona/

  19. Ojo con el titular:

    «El directivo ultra de Marcilla/L’Or/Saimaza …….(y HORNIMANS !!)…..».

    Es una marca lider en infusiones a nivel mundial, y en algunos paises como Francia, Alemania o Reino Unido la actitud chulesca con el estado de derecho de Jacobs Douwe Egberts y algunos de sus directivos, no creo que haga mucha gracias.

  20. Deben andar enfados por una multa por fraude fiscal que les impuso la Hacienda del Reino de España:

    «El Tribunal Supremo ha dado un duro revolcón a la multinacional propietaria de Marcilla o el té Hornimans, la holandesa Jacobs Douwe Egberts, antes propiedad del gigante estadounidense Sara Lee. En una sentencia del pasado 19 de julio de 2016 ratifica una inspección de 65 millones que impuso la Agencia Tributaria al Grupo por fingir un préstamo de 600 millones de la matriz holandesa a la filial española de forma que esta apenas llegaba a tener beneficios por los que tributar»

    Estos holandeses ya se pueden ir yendo a hacer business a otra parte.

    • Que se vayan. El hueco que dejen lo ocupará alguna empresa que respete a los españoles

    • No necesitamos de este tipo de empresas estafadoras en España.

      Ahora entiendo por qué protegen a este supremacista: Dios los cría y ellos se juntan.

      El Estado del bienestar y los servicios sociales cuestan dinero; y se pagan con impuestos.

      Esa multiracial holandesa tiene que pagar los mismos impuestos que otra empresa por lo que gane, no por lo que no gane (como cualquiera de nosotros)

      Han decidido no pagar con la triquiñuela del falso préstamo

      (la empresa matriz holandesa dueña de la filial española «dice» que le presta a esta 600 millones -cuando en realidad no le ha prestado nada- y la «devolución» del préstamo no es más que las ganancias sin tributar; que como se supone que son gastos de explotación se DEDUCEN de las ganancias antes de impuestos, efectivamente se pasan la ley por la entrepierna y no pagan lo que tenderían que pagar -de ahí el fraude de ley-)

      El falso préstamo en cuestión son 600 MILLONES de euros, que se dice pronto

      Y esto en plena crisis económica por la ruina zapatera, con personas durmiendo en los parques por que lo han perdido todo.

      A estos golpistas de Café Marcilla, ¡ni agua!

  21. A algunos os han contestado de JDE?

  22. » TE TOMAS UN CAFÉ MARCILLA…… Y TE VAS POR LA PATILLA » ¿ mola como slogan?

  23. En el mundo digital, el Mitjavilla ha arriado la «estelada» y hasta quitado el mástil.

  24. Hubo en su día el «regador regado» y hoy el «boicoteador boicoteado».

  25. Los envases de café Marzilla y Saimaza están etiquetados en español.
    ¿No es una incongruencia que el directivo se queje al Banco Sabadell por escribir en español cuando él etiqueta los envases de su café en español?. Este hombre cae en sus propias contradicciones. Creo que necesitamos que venga un tren cargadito de psiquiatras, y con muchas camisas de fuerza pues a los indepes ya se les va la olla.

    • No cae en ninguna contradicción.

      Simplemente el lenguaje de los envases no depende de él; y como son para el mercado español, tienen que ir en español y\o idiomas oficiales de la Unión Europea.

      Si recuerda, Pujol dio la consigna hace unos años de forzar a todo el mundo a hablar catalán respondiendo solo en catalán. Aquí Javier Mitjavila no hace más que seguir la orden, que también siguieron miles de catalanes, independentistas o no.

      Todo esto está muy pensado, con una estrategia cuidadosamente planeada para lograr la independencia con el golpe de estado de 1 de octubre y expulsar el español de Cataluña.

      ¿Lo vamos a permitir?

      ¿Seguiremos obedeciendo a ese ladrón resentido?

  26. Pregunta
    La colega de Valencia la tronca del de la peluca y la Forky son hermanas ????
    Y una careta de colgadas que ya quisiera la chusa la yonka de la que se avecina .

  27. SI ES QUE NO OS PUEDO DEJAR SOLOS NI UN RATO .
    Vengo del okdiario y veo que los mozos tuvieron que hacer disparos al aire para disolver a la chusma ….
    Mariano en tus desvelos y afanes
    Haz caso de los refranes .
    A ver Mariano el refrán lo dice bien claro
    Un agravio consentido
    Ciento venido .
    Entiendo que vas con guante de seda con esa chusma …pero esa no es la solución.
    El refrán dice
    Al que a uno castiga
    A ciento hostiga.
    Veamos Mariano habrá vídeos y fotos de esa manifa. ..
    Identifica a un par de ellos y metelos una multa de 3000 pavos por cabeza y si no tienen viruta pal talego ….
    Te garantizo que los Cerdos De la República para la siguiente se la pensaban ….
    Si no vas a quedar como un calzonazos y la gente no quiere a un presidente calzonazos .

  28. “Groc Enlloc” (‘amarillo en ninguna parte’), otra encomiable iniciativa hecha plataforma que limpia de basura los espacios públicos, de todos. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡GRACIAS!

  29. dICEN LAS MALAS LENGUAS que el Puigdemont tenia hoy de postre Crema Catalana.

    • En lo de «crema catalana», hay un poco de cucurullismo, como para Cristóbal Colón, etc. Se trata de un postre europeo de toda la vida, que, en Francia, se llama «crème brûlée». Esto dicho, estoy dispuesto a reconocer, en aras a la convivencia, que la catalana es siempre la mejor. En mi tierra, la expresión «crema catalana» esta desapareciendo de las cartas de restaurantes, por los motivos que sean.

      • Y razón que tiene ud. En Barcelona a la crème brûlée francesa se le ha llamado siempre «crema cremada» (crema quemada). Així la dèiem tots a casa, almenys com tot barceloní no transplantat des de les profunditats de Tractoria.

        Lo de rebautizarla como «crema catalana» es un históricamente reciente y risible invento de la misma naturaleza que el de afirmar que Miguel de Cervantes se llamaba Miquel Sirvent y que vino al mundo en algún perdido y oscuro rincón de Tractoria.

        Jo mai he demanat «crema catalana» enlloc a la meva vida, sinó crema cremada.

      • en Francia, se llama “crème brûlée”:

        Tout à fait, et c’est très gourmande, beaucoup plus que la Catalana

      • Añadiré que acepto mejor la identidad en el nombre que en el adjetivo. Veo estrechez de miras artítica y cultural en «Palau de la Música Catalana», pero valorizo «Palau de la Música de Catalunya». Dicho sea de paso los autodenominados republicanos están llenando Barcelona de «Palaus», muchas veces sin precisión en las palabras.

    • Yo le llamo Crema Tabarnesa.

  30. Pero semejante individuo…¿ Quien se ha creido ser para boicotear el banco de mi tatarabuelo ?. .-A mi modo de ver un gili…

  31. Este Xavi Mitjamerda es tot un personatge.

    Bueno, ya sabemos que debemos hacer con estas marcas, no????. O este grupo de empresas despide de forma fulminante a este borrego fascista o no se boicotea a esta marca.

    Está en nuestras manos, somos muchos y con el consumo tenemos mucha fuerza. Mira lo que paso con Zara y con muchas otras empresas

  32. Boicot al boicoteador Xavier Mitjavila Moix y la empresa que dirige y le comprende, Marcilla/Saimaza, L’Or/Hornimans.

    Quien a hierro mata a hierro muere.

  33. Con la hermosísima poesía que hay en Cataluña (Verdaguer, Guerau de Liost, Maragall) y el cazurro inculto éste citando a Rita la cantaora. Además de imprudente es un paletillo… Penoso…

  34. Pues que no se olvide lo de SAIMAZA Y MARCILLA (NI UNA TAZA DE ESTOS CAFÉS). ¡¡¡ BOICOT !!!!!

  35. ¿Netherlands no tiene un ligero parecido con Neanderthal como los antepasados de este forco?

  36. Pero ¿qué tiene de vergonzoso Rita la Cantaora? ¿Ser andaluza?

  37. Pues el producto DOLCE GUSTO seme ha convertido en FORCO GUSTO.

  38. » El que siembra vientos recoge ….»

  39. Con ocasión de su compra del Banco Atlántico (Rumasa) hubo asesores que aconsejaron al Banc de Sabadell utilizar ese nombre. Entre otras ventajas, no hubieran debido justificarse ante clientes desaforados, como el Mitjavila.

  40. Será casualidad o no, pero al mercadona al que voy , el que escasea por lo mucho que se vende es el de Alicante, hasta hace no mucho, se vendian por igual pero eso ha cambiado y mucho.

  41. Dicen que MARCILLA prepara el MITJAVILA, un nuevo producto ultrafaeinado, para los exaltados del «prosés».

  42. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
    PARA PODER ELEGIR COMO ADICTO UN CAFÉ LIBRE DE MANOSEO NAZIONALSEPARATA
    ¿HAN INVESTIGADO SI LE PONÍAN ALGO PARA CRIAR ADEPTOS A SU CAUSA ?
    SALUDOS DOLÇOS

    • La pedorra arrió velas señoría, señoría por aquí, señoría por allá. Mosquita muerta la fanática que dice que la mitad de la población no somos catalanes. No hay más preguntas. Una buena temporada entre rejas

    • La activista xenófoba, supremacista y golpista se ha convertido de repente (oh, milagro) en una borreguita cagadita de miedo (¿donde están ahora los que no tenían «por»?) ante la juez del «Estat» (el «opresor», naturalmente). No vio nada, no sabía nada, no hizo nada, no participó en nada, no es responsable de nada; ella era, es muy, muy, muy pacífica, un angelito de Dios, una verdadera santa. Lo único que quiere es estar en su casita tranquilita sin meterse en nada ni con nadie, haciendo calceta para sus nietos y no acabar en la cárcel los próximos veinte años.
      Me temo que la celda en la que ya está será su próximo hogar en las décadas que siguen. Pero que no se preocupe, en la cárcel hay muuuucho tiempo para hacer toda la calceta que quiera.
      Estos separatistas no se acaban de creer que hay una Ley que nos concierne y nos obliga a todos; ¡los muy estúpidos se creían impunes por sus desmanes! ¡O que en todo caso la justicia era tan lenta que no les iba a llegar nunca! Sí, hay que ser muy estúpido para estar años y años «colgados» de esa ficción, entre todas las otras que les colapsan el cerebro. Ahora van a tener muchos años más para volver a la realidad.

    • La declaración estaba cuidadosamente pensada para que soliviantase a la gente y diese el golpe de estado CREYENDO que efectivamente Forcadell había declarado la independencia, pero cubriéndose ella las espaldas al no registrarla ni hacerla votar

      (y, por tanto, sin «valor jurídico», por si el golpe de estado no triunfaba, como pasó)

      Los golpistas no preparaban una insurrección armada, sino una desobediencia total y, si acaso, provocar a la guardia civil o al ejercito para crear una represión delante de los periodistas y reporteros de todo el mundo.

      El objetivo era que la comunidad internacional forzase a España a una semi independencia de Cataluña que le permitiese seguir dentro de la Unión Europea; y a los 5 años de ser independientes de hecho, pero no de derecho, alcanzar la plena independencia dentro de la Unión Europea y conservando el mercado español.

      Esta golpista nos toma por idiotas.

    • No me alegro de las desgracias ajenas pero esta señora merece prisión, y espero que por bastantes años. Las instituciones son de todos.

  43. Yo ya lo hice el sábado desordené el lineal de Marcilla, dejé caer un par de paquetes y a la cajera del Caprabo le dije que finalmente no me llevaba el café Marcilla porque había insultado a todos los españoles.

  44. Tomar café para la tertulia. Tertulia si pero con otro café

    La cesta de la compra cada vez más fácil de elegir

  45. Bueno pues, seamos coherentes. Se ha de estar muy, pero que muy fanatizado para, teniendo un cargo del rango que ostenta este señor para utilizar las redes sociales de esta manera.

  46. Otras marcas de Jacobs Douwe Egberts, que nada tienen que ver cafe
    https://www.lainformacion.com/empresas/el-holding-detras-del-ceo-de-saimaza-marcilla-ha-puesto-en-jaque-sus-ventas-en-espana/6345334

    incluye firmas de moda, lujo y belleza como Calvin Klein, Marc Jacobs, Chloé, Rimmel London o Wella, o marcas de gran consumo como Calgon, Finish, Air Wick, Veet e incluso Durex seguro.
    s marcas de moda Bally -q o Belstaff.

  47. https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180403/entrego-directivo-marcilla-saimaza-negocio-capsulas-nespresso/296970817_0.html

    Así entregó el directivo ‘indepe’ de Marcilla y Saimaza el negocio de las cápsulas a Nespresso y la marca blanca
    El fantasma del boicot planea sobre estas marcas después de que uno de sus directivos llamara «fascista» a España.
    3 abril, 2018 14:27
    DISTRIBUCIÓN CAFÉ SUPERMERCADOS NESPRESSO
    N.S.
    Es uno de los directivos de Jacobs Douwe Egberts (JDE), la marca holandesa que comercializa Saimaza, Marcilla o Carte Noire en España. Las declaraciones de Xavier Mitjavila, manager general en Francia de la compañía, han hecho que el fantasma del boicot planee con fuerza sobre las marcas. Unas declaraciones por las que podría pagar el precio de perder su posición en la batalla de las cápsulas compatibles con las máquinas Nespresso.

    «España es un Estado fascista», publicó Mitjavila en su Facebook hace poco más de una semana, junto con un lazo amarillo en solidaridad con los «presos políticos» catalanes. A pesar de que su perfil ya ha sido eliminado, las redes no perdonan y la llamada al boicot a los productos de su empresa es una constante.

    Así, Jacobs Douwe Egberts, nacida de la unión en 2014 de los negocios cafeteros de Mondelez y DE Masters Blenders, se está enfrentando estos días a una polémica que puede ser determinante para que sus marcas pierdan parte de su trozo del pastel. En concreto, JDE opera en España con Marcilla, Saimaza, L’Or o Carte Noire para las máquinas Nespresso, además de con Tassimo y Senseo.

    Un negocio, el de las cápsulas compatibles, en el que compiten más de 60 marcas en el mercado español y 210 a nivel mundial; y en el que en España están consiguiendo cada vez más cuota de mercado las marcas blancas de Mercadona (Prosol), Carrefour (Toscaf), Lidl (Bellarom), Dia o Eroski.

    La empresa se lava las manos
    Lejos de tomarse en serio las llamadas al boicot, JDE, que tiene su única fábrica en España en Mollet de Vallès (Barcelona), emitió un escueto comunicado en el que se desligaba de las declaraciones del directivo pero sin otorgar demasiada importancia a la polémica: «Las opiniones personales son opiniones personales. Creemos que sentarse a tomarse un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo», expresó la compañía.

    De momento, y mientras los usuarios continúan haciendo ruido, sigue reinando el silencio por parte del directivo. La polémica, no obstante, podría trasladarse a las cestas de los supermercados.

  48. En mi casa llevamos haciendo boicot comercial a todas las empresas que favorecen directa o indirectamente al separatismo catalán y vasco, desde años. No nos perdemos nada. Hay miles de productos del resto de España que suplen con mejor calidad/precio, la basura que producen empresas cuya connivencia con el Régimen es absoluta; y que ahora necesitan dar regalos para promocionarse porque han visto como el boicot de otros tantos millones de españoles, les está pasando una factura muy negativa.

    Si Marcilla, Saimaza, Hornimans, L’or, Racismo y Dolce Gusto, se han posicionado con el del boicot al Sabadell, están en su derecho. Yo jamás volveré a gastar «mi fascista dinero español» con ellos. Tampoco compraré ningún producto en un futuro, que tenga como empleado a este señor. Y eso que gano.

  49. Marcilla / Saimaza/ L’Or/ Soley/ Tassimo/ Dolce Gusto/ Hornimans, Bye bye!!

  50. Pues nada, entonces entenderá perfectamente lo que es el derecho al boicot. No tenemos que explicárselo.

  51. Desde mi derecho a decidir qué productos no compro estarán a partir de ahora los de esta empresa que ampara a los golpistas antidemocráticos, racistas, supremacistas y de espíritu de secta destructiva

  52. JDE, a partir de ahora Marcilla / Saimaza/ L’Or/ Soley/ Tassimo/ Dolce Gusto/ Hornimans pa Rita la Cantaora…

    Pero nada, es una opinión PERSONAL (esta sí pues no soy directivo de la casa); y mi opinión PROFESIONAL es que en la empresa tampoco se compra ya.. . Ciao!

    • Para ser efectivo, elige 2 marcas; y luego, cuando te hayas acostumbrado a no comprarlas ni consumir, otras 2…y así sucesivamente.

      De paso, se lo cuentas a tus familiares y amigos y les invitas a hacer lo mismo.

      No podremos obligar a Rajoy a cumplir la Constitución y la Ley, pero si que podemos votar con nuestro monedero y salvar nuestro hogar.

      ¡Viva Tabarnia Libre!

  53. Your comment is awaiting moderation.

    Una empresa que escoge a este tipo para un cargo tan importante ha de tener necesariamente el gusto atrofiado. No puede hacer buen café ni nada. No es boicot, es que la m* no me entra.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  54. El exceso de bilis es lo que tiene.

  55. Una empresa que escoge a este tipo para un cargo tan importante ha de tener necesariamente el gusto atrofiado. No puede hacer buen café ni nada. No es boicot, es que la m* no me entra.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  56. Existe una lista de todas las empresas que apoyan o apoyaron a los secesionistas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.