Doncs els dolços pensem lo contrari que el sr. Millo

¿Cómo que «no facilita ninguna solución que haya políticos en prisión», sr. Millo?

Ahora sí que es va aclarint tot. Parece que se confirma lo que venimos anunciando desde hace meses sobre el PP. Su objetivo es que le aprueben los presupuestos (¿qué problema hay con prorrogarlos, sr. Rajoy?), porque lo primero es el partido y después España, y hay que seguir con la comedia de los años 80. Y para ello el PP está dispuesto a sacar a los golpistas de la cárcel, no recurrir la delegación de voto para que vuelvan a formar gobierno, y pactar con ERC de tapadillo. O sea, que el PP nos va a hacer un Braveheart como una plaça de braus, y que ya no son parte de la solución al nacionalismo, sino del problema nacionalista.

Enric Millo ho fa bé. No lo tiene fácil: está solo, en Madrid no parece que le hagan caso, los ministros y secretarios de Estado que van apareciendo por Barcelona vienen sin interés y no se enteran, en la Moncloa no tienen ganas de superar el nacionalismo, el PP de Madrit anda desesperado buscando el “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o el “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit) para gobernar la Generalitat, Rajoy se muere por «volver a la normalidad» de laimmersió, el golpe, el adoctrinamiento y las subvens, y el partido ya no existe en Cataluña. Así que Millo tiene que cargar con el acoso nacionalista y con el desprecio de los votantes del PP que abandonan un partido en coma. Gens fàcil, Enric, i de molt difícil solució.

Y como en Moncloa le deben pasar el briefing que hemos leído arriba, nos encontramos al Delegado del Gobierno diciendo poco después del Buti2 que «sólo puedo pedir disculpas en nombre de los agentes que intervinieron». O ahir, anant no se sap perquè a El Punt TV per dir que «no facilita ninguna solución que haya políticos en prisión. (…) el 100% de la responsabilidad (política) nunca es de una de las partes. (…) Personalmente, no me gusta esta situación, (…) me hace sufrir».

Pues nosotros, sr. Millo, entendemos su situación y por qué dice estas cosas. Pero nos encanta que los presuntos delincuentes golpistas que ponen en peligro nuestra paz, convivencia, trabajo y bienestar estén en la cárcel muchos años; creemos que precisamente es parte de la solución; creemos que el prusés fue 100% culpa suya, aunque cada vez vemos más claro que también lo fue del Gobierno nacional; nos alegra que funcione el Estado de Derecho y nadie -y menos los que mandan- esté por encima de la ley; y sólo sufrimos cuando vemos que el Gobierno de España no hace su trabajo.

Aclari-ho, sr. Millo, porque esas cosas nos aclaran demasiado, ahuyentan a su electorado, favorecen al nacionalismo, y es cuando mucha gente dice adéu PP, hola C’s/VOX/DeCide y el partido que debe nacer ya en Cataluña para ocupar el hueco que ha regalado el PP.

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

101 comentarios

  1. Enric Millo: más de 20 años chupando de CiU…Después se ofreció a ERC (en Girona todos conocen bien la historia), pero fue rechazado…Finalmente, halló cobijo en el P.P. para poder así seguir chupando del bote de la cosa pública…¿Qué se puede esperar de una persona así?…
    Que a nadie le sorprendan sus últimas declaraciones…La cabra, finalmente, siempre tira al monte.

  2. lo que queda de legislatura se me hara eterno,, no se si españa sobrevivira al desgobierno del PP .

  3. La impunidad del delito para determinados señores que se amparan en una ideología o en unas siglas, en cambio, ayuda muchísimo.

  4. No olvidemos que si los golpistas están en prisión es gracias a VOX. Si fuera por el PP, estarían sueltos y deseando pactar con ellos para continuar con el golpe de estado y recibiendo dinero de todos para llevarlo a cabo.
    De hecho, existen pruebas, que se están estudiando, de que el PP presiona a los jueces para liberar a los golpistas.

    • Tengo entendio que el PP ha hizo lo posible para sacar a los golpistas de prisión, han presionado a los jueces y la abogacía del estado intentó vergonzosamente sacar a Forn. Cuando Vox impuso una querella contra Arthur Mas les quitaron de en medio mediante triquiñuelas y les pasaron el caso a otra acusación con lo que todo quedó en multa. No estaba dentro del plan que ningún golpista pisara la cárcel, VOX ha sido un incómodo «inconveniente» en los planes de ayuda al golpismo

  5. Hay que ver que miedo le tienen a los NAZIonalistas el PPSOE, mirar lo que ha pasado estos días con los presupuestos generales del estado, el PNV con el pie en el cuello del PP, sacándoles todo lo que podían, solo les faltaba decir la bolsa o la vida y además le vais a levantar el 155 a mis colegas Separas de la GENESTAPO y en cuanto Ciudadanos, les a dicho a los del PP que ni se les ocurriera hacer nada con la caja única de la SS.SS o los presos, el PNV se ha cagado de patas arriba, señores del PPSOE no os enteráis .. que el pueblo español esta con los demócratas y con sus gobernantes, no tengáis miedo de meterles mano a estos NAZIonalistas perversos.

  6. Más se debería hacer… cosas así no se deberían permitir
    «Mi hija de 8 años llegó con dos chapas de Junqueras en el uniforme»
    https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/baleares/2018/04/26/5ae0c640ca47418b608b4612.html

  7. No Millo, NO; lo que no ayuda es que los Golpistas estén libres. Todo delincuente y especialmente los que se alzaron en un Golpe de Estado, deben pagar sus culpas en la cárcel.

    Con impunidad ante los graves delitos, no es posible que exista una Democracia, ni un Estado de Derecho. Con impunidad somos Venezuela o Corea del Norte, o la Alemania de los años 30.

    Los catalanes no separatistas, queremos justicia. Los que han pretendido robarnos por la fuerza, nuestra propia nacionalidad, nuestra cultura, nuestra lengua materna, nuestra seguridad, nuestra dignidad…; deben pagarlo en la cárcel!!!!!!! …Han adoctrinado a nuestros hijos en las escuelas ESO ES UN CRIMEN!!!!!!!!!!!!

    Todo el sufrimiento y exclusión que el Separatismo ha ejercido sobre los que no somos nacionalistas, solo se paga con muchos años de cárcel. Exigimos condenas largas y embargos de sus vienes en concepto de malversación de fondos públicos.

    Todos a la Cárcel!!!!!!!!!!

  8. Es una trampa aceptar el discurso de ciertos políticos, muchos (para qué nos vamos a engañar), cuando dicen todo lo malo que es «judicializar la política». El imperio de la Ley y el sometimiento de todos a ella no entiende de leyes que, pudiendo ser ilegítimas, no se recurran o impugnen. La Ley es la Ley y los jueces encargados de hacerlas cumplir merecen el máximo respeto por parte de todos. Un golpe de Estado es un golpe de Estado y querer subvertir el orden constitucional es precisamente eso. Jueces SÍ y recordemos que pastelear con el perdón es lo que permitió a Companys salir de una cárcel, cumpliendo una mínima parte de su condena, para reincidir y a Hitler repetir el Push de la cerveza.

    • Toda la razón, con la expresión «judicializar la política» ¿a qué se refieren?, ¿que no se deben recurrir judicialmente los acuerdos manifiestamente ilegales tomados en sede parlamentaria?, ¿qué pasa, es que los políticos son los únicos de este país que están por encima de la ley y no se les puede juzgar nunca? Pues eso faltaba!!!

      • «¿los políticos son los únicos de este país que están por encima de la Ley y no se les puede juzgar nunca?»…¿te suena el palabro «AFORAMIENTO»?

      • Que sean aforados no significa que sean inimpvtables, solo que los van a juzgar en tribunales superiores, no los de 1° instancia.
        Y todavía se quejarán que no tienen derecho a recurrir a instancias superiores, encima que los juzgan con guante de terciopelo…

  9. Entiendo a Millo, pero me suena a q un médico diga q le marea o le da náuseas la sangre.

    La responsabilidad de su partido y psoe es x no haber aplicado antes el 155. Dejadez total.

    La de los golpistas saltarse la ley. Algunos dieron un paso atrás para no pagar las consecuencias

  10. Claro que lo facilita, ¡y mucho!

    Y más que lo facilitaría si estuvieran dentro Rato, Pujol e Hijos S.A., Chaves, Griñan, Cifu, Urdanga, Matas, Camps, los gürteleros y los púnicos y los traidores que han vendido España.

    Esto es un golpe de Estado de guante blanco.
    Los «síes» de la Forcadell en el Parlament sonaban como los tiros de Tejero en el Congreso y lo de «Catalunya será siempre Nostra» es una adaptación del
    » ¡Quieto todo el Mundo!»

  11. In-da y yo siempre hemos sostenido que lo de pedir perdón por la «violencia» policial fue una canallada tal y una exhibición de plumero tan odiosa que nunca, lo que se dice nunca, podríamos fiarnos de un pájaro así. Si encima se conocen esos detallitos biográficos, blanco y en botella.

    Un grisso , un évole, un millo, un troyano en definitiva.

    Por cierto a la Grisso cada vez más gente la está calando y cambiándose a la 2, a ver si con suerte la extirpan pronto.

    • Griso con una s ¿no? Bah, da igual, pronto no habrá que escribirlo nunca más.

      • Susana Grisú, tiene el mismo peligro que la acumulación de ese gas en una mina de carbón.
        Totalmente de acuerdo con vosotros para que no seáis los únicos culpables. Yo soy adicto a las soluciones radicales porque son las únicas que pueden resolver el problema, no los paños calientes. No a la negociación, juicio y condena de todos los golpistas

      • Amén, hermana Graciela; amén, hermano Xarnego.

        👍👍👍👍👍👍👍👍

      • Si Voltaire, Danton o Robespierre hubieran hecho los pucheros que hace Millo aún seríamos siervos del Antiguo Régimen.

    • Y ayer vi no se donde una reunion con el Javier Sardá quejándose de que requisaran camisetas amarillas en el Wanda. O sea que también se le ve el plumero…

      • Y Mainat, y el gangosillo de Eurovisión, y tantos y tantos. Son una legión, auténticas células metastásicas. Pero la estrategia troyana es la de los cobardes y débiles. Saben que si no es con engaños y a traición no tienen nada que hacer.

  12. Pero, a ver, ¿quién esperaba algo de un pavo que fue de UDC (la U de CiU) hasta que se olió que Durán Lleida se iba a pegar el batacazo y entonces dejó de ser su chico «pató»? ¿De un tío que entonces quiso entrar en ERC y se encontró que allí no le daban un puestecillo lo suficientemente jugoso?

    ¿Y dónde ha acabado alguien así? Pues haciendo gala de una total coherencia, en el sitio adecuado; en el PP, que además le ha hecho delegado del gobierno en Cataluña porque el PP está exactamente para que los Millos de este mundo medren a costa de lo que sea y de quien sea (sólo les fulminan en casos extremos, cual el de Cifuentes, porque resulta intolerable que 250 cargos políticos puestos a dedo por el PP en la comunidad de Madrid pierdan sus sueldazos, lo que hubiera sucedido de perder el gobierno de Madrid).

    Nadie cesó a Milló cuando apareció en TV3 a pedir perdón por la actuación de las fuerzas de seguridad el 1-O, como si hubiera algo que perdonar. Igual que nadie ha cesado a Montoro por afirmar que la justicia española prevarica al acusar de malversación a los antiguos compañeros de Millo. Y ahora el propio Millo nos cuenta que los delincuentes deben estar en la calle.

    • Es que como dice el articulista, en el Gobierno andan locos por encontrar un separata que pacte algo con ellos, lo que sea con tal de dejar aplicar el mini 155 de marras y volver al chancullo de siempre. Ese es el plan, mientras que los que seguimos aquí aguantando a la chusma nacionalista, pues que nos den. Solo tienen dos problemas para seguir engañandose y engañandonos, el primero es que hay algunos jueces que se han creído lo de la separación de poderes y están por la faena de impartir justicia, y el segundo es que los golpistas solo quieren la independencia y nada más.Mientras tanto el PP va directo a la nada y el PSOE solo le libra el no estar gobernando, ya que probablemente aún sería peor. No obstante son dos partidos incapaces de tener otra perspectiva del problema que no sea el ceder y ceder.

    • Lo que se dice un comodín político, sirve para un roto y un descosido, sirve como indepe o como consti, sirve al PP o al UDC, todo es llevar una vida medrando y viviendo de la cosa publica, ¿se anunciará en la sección de contactos? Sección trans…..

  13. https://www.um.es/tonosdigital/znum16/secciones/estudios-17-Racismo%20nacionalista.htm

    RACISMO NACIONALISTA EN LA LITERATURA GALLEGUISTA DE LOS SIGLOS XIX y XX

    Miguel Salas Díaz

    (Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, China)

    Resumen: La raza es uno de los conceptos principales de la teoría política nacionalista. Tanto en tiempos en los que la superioridad racial era algo relativamente aceptado como teoría antropológica como en momentos en los que se rechazaba completamente tal idea, el nacionalismo ha hecho uso del racismo para justificar sus aspiraciones políticas. La intención de este trabajo es analizar la idea de superioridad racial en la obra de los principales autores galleguistas del siglo XIX (Manuel Murguía, Alfredo Brañas y Eduardo Pondal, autor de la letra del himno gallego oficial) y del siglo XX (Alfonso Castelao y Vicente Risco).

    • Me apunto la Revista y el artículo, Xarnego. Lo que amablemente nos presentaban como Rexurgimiento o Renaiçenxa, amor a las lenguas locales y a la tierra chica no es más que la capa externa…si rascas un poco aparece este racismo asqueroso y antihumano. Y estos son los pilares de ERC, BNG y PNV.

      …Y todavía Millo haciendo pucheritos…

    • Qué reveladoras son estas referencias, Xarnego. Lo que amablemente nos presentaban como Rexurgimiento o Renaiçenxa, amor a las lenguas locales y a la tierra chica no es más que la capa externa…si rascas un poco aparece este racismo asqueroso y antihumano. Y estos son los pilares de ERC, BNG y PNV.

      …Y todavía Millo haciendo pucheritos…

    • Yo recuerdo que mi padre (que en paz descanse) era gallego,y tenía en casa (en Tarragona) una GAITA colgada en la pared…y llamaba al cuchillo «coitelo»…pero era un cariño «folclórico», no político…Menos mal que no ha podido ver lo que el nacionalismo ha hecho a la tierra de sus hijos…

      • La buena gente está muy lejos del uso mezquino que hacen los que diseñan esos planes: cuando yo era pequeño íbamos a Galicia y me gustaba mucho lo de «rapaz»…y recuerdo que le dije a la vecina que su camiseta tenía un fallo porque ponìa Xunta de Galicia…y que tendria que ser Junta…jajajaja…que pipiolo les debí resultar…pero la Sra sin pretensión ninguna, sin aspavientos, desde el cariño incluso me dijo que «en gallego se escribe Xunta»…y se moría de la risa…jeje
        Qué buena gente por Xanxenso.
        Aaaahhh…dije yo y nada, a bañarnos todos a la playa …

  14. Tan mal, o peor,lo pasamos la gente respetuosa con la ley y la Constitución, los que hemos tenido que dejar de hablar con vecinos,amigos de la infancia, hermanos y familia , todo por la dichosa política y sus representantes,que nos han llevado al conflicto y al gobierno que no supieron hacer nada y le faltó reaños para cortar de cuajo un golpe de estado. Dejándonos abandonandos a nuestra suerte y a nuestra resistencia, eso si,sin dejarnos incumplir la ley ,pues eso es solo potestad de los independentistas.
    Hace años que se va advirtiendo de la situación y los derroteros que tomaba y el gobierno y demás partidos ,ni caso y poniendo se de perfil, ahora la situación es un polvorín, sólo falta la chispa para hacerlo estallar y no sabemos cuándo puede ocurrir y de que forma.
    Lo que si tenemos claro es que este PP no sirve, lo pagarán en votos, pero será importante poder llegar a esas elecciones, sin que antes no nos estemos pegando en las calles de Cataluña
    Dejen de dar carnaza al dragón, escuchen al pueblo libre de Nazismo y xenofobia, pongan frenos todos los desmanes ,propaganda y adoctrinamiento de ese veneno que da fuerza y fuego a ese dragón ,para seguir luchando contra nuestra Constitución y libertades. Dejen de pensar en sus poltronas y cuiden del pueblo que les puso en ellas. Pongan las primeras piezas para construir la nueva Cataluña ,donde todos tengamos cabida y empiecen a ampliar esa base Constituciónalista, para que no se repita ,nunca más ,está situación

  15. No se lo facilitará a él, porque es un inútil; un inmoral; un sectario; un interesado; o todo a un tiempo.
    Sí, sectarios son también todos los que ponen por encima de lo ético a la manada. Sectarios y adoctrinados.

    Sí, interesados son todos los que anteponen su koine al bien común de todos los ciudadanos que pagamos su sueldazo.

    Si, inútiles son todos los que no sirven con eficacia al fin para el que fueron contratados.

    Sí, inmoral porque un representante público ha de ser claro, limpio y cristalino, y sus principios a prueba de veleidades aún en contra de sus intereses. Es el caso? No? Pues eso.

    Todos estos al igual que los indepens son gente sin escrúpulos, ética o principios. Son tal para cual. Ni a unos ni a otros les importa con su indignidad perjudicar la vida y el bienestar de tanta gente

    Cuando uno solo de ellos salga y pida perdón, volveré a creer en la política. Hasta ese momento entre sonrisita cínica y sonrisita cínica, se ríen de todos nosotros y nos arrojan (por pura desesperación que siempre es mala consejera) en brazos de posturas extremas, que a su vez, y en su letra pequeña, esconden trampas en forma de recorte de más libertad.

    Estoy harta del cinismo. Estoy harta del robo. Estoy harta de la traición. Estoy harta de la desfachatez. Estoy harta del recochineo. Pero sobre todo y por encima de todo, estoy harta de que se arrogen la facultad de tutelar por decreto, al más puro estilo padrecitos de la patria, a todo un pueblo que los superó con creces hace ya muchos años.

    Esto es como si nos empeñamos en no aceptar que nuestro niño crece y seguimos poniéndole el mismo chándal año tras año, resultado?: Avergonzamos al niño, hacemos el ridícu-lo nosotros y el pobre niño y, demostramos ser unos miserables. Además con comportamiento tan cutre demostramos tener muy poco respeto por esa pobre criaturita, que por su propia condición de dependiente, está en nuestras manos irresponsables e incompetentes.

    El señor millo-nario? No tiene excusa, lo mismo que no tiene excusa ninguno de ellos, ninguno!.

    Pactar no es pactar cuando hay por medio el chantaje.

    Cómo se come eso de que para aprobar algo para el conjunto, una parte saque beneficio solo para ella?

    Ese ha sido el craso error siempre. Nunca se debió aceptar algo tan injusto, ahí está la raíz del problema y la verdad revelada: nunca se ha pensado en pactar con reivindicaciones justas para todos.
    Nunca se debió permitir esos pactos-chantaje partidistas. Se debió prohibir desde el principio que se pudiera poner sobre la mesa condiciones de parte.
    Ahora lo que tenemos es un país chantajeado por todas partes y puestos de rodillas por la ambición de unos pocos.

    Y además os digo algo, todos somos culpables por admitir la injusticia porque nos favorecía.

    Todos los votantes de nacionalismos varios son culpables por colaboración, insolidaridad e interés. A lo mejor sería bueno que nos desembarazaramos del lastre que nos hunde cada vez más en la ignominia y dividir España en mini territorios aliados y diferenciados dentro de cada comunidad actual. Mover las lindes para que los tontos tengan sus aldeas puras y el resto podamos seguir progresando libres. En la bolsa de basura comunitaria de paso metemos al pppsoe y toda su red infame, y empezar de nuevo renovados.

    Hay prendas que admiten remiendo y hay otras que no admiten una puntada más, bien porque la tela está pasada, bien porque la costurera era una chapuzas. Es lo que hay, hay que renovar vestuario y yo os aseguro que no lloraré la perdida, porque hay gente que de tan mezquina, cuanto más lejos mejor.

    Tal vez estemos equivocando la alternativa, y esta no sea si debemos permitir que uno u otro territorio elijan su destino, sino que la decisión sea echarles.

    Tal vez la solución pase por darle la vuelta a la cuestión y exigir dejar de ser convidados de piedra a expensas de que otros decidan si nos quieren o no. Tal vez debería ser todo lo contrario: queremos que gente tan perniciosa siga hipotecando nuestro futuro? Queremos que otros que nos desprecian decidan e incidan sobre nuestro devenir?

    Prefiero que seamos pueblos, ciudades o comunidades pequeñas hermanadas con otras, compartiendo objetivos comunes y siendo generosas entre nosotras; que este país dividido entre odiadores sin causa y odiados sin culpa, o entre odiadores y odiadores sobrevenidos.

    Esto no hay persona con principios, dignidad y orgullo que pueda admitirlo más. No hay desprecio que no tenga respuesta antes o después, porque las tragaderas también tienen su límite.

    Una tabarnia hermanada con una Valencia-Alicante (no incluyo Castellón, porque no lo tengo muy claro hacia donde se decantaría. Si hay algún castellonense que se manifieste y nos ilustre) purificada de pancatalanismo y colaborando sería la osti. Y con Aragón ya ni te cuento.

    Así con todos los territorios elijamos pueblo a pueblo si queremos refundar España solo con gente digna de ser española y libremonos del lastre perjudicial que no se contentan con mirar por ellos y por nadie más, sino que además llevados por el rencor y el odio quieren perjudicar y hundir al resto.

    Sólo hay un remedio a este desastre: la neutralización. Cualquier otra solución que no pase por neutralizar el problema dará como resultado vencidos (ya que irreductible es quien no atiende a razones) y vencedores. Paz irreal para hoy y bomba de relojería para mañana.

    Mejor solos que mal acompañados no?

    Sinceramente pienso que podemos sobrevivir perfectamente sin TRACTO-intestinal-RIANOS que aún no se han enterado que viven gracias a nosotros y no al revés.
    Sin VAS-toca-CO-jo-NES que son cuatro gatos sin Álava.
    Y otras periferias aldeanas varias.

    Que nos pregunten de una puñetera vez que España queremos los que de verdad queremos una España y .dejemos de estar secuestrados y aplastados por una minoría que ha llegado hasta estos extremos de perder un ojo con tal de que nosotros lo perdamos también.

    Pensarlo bien……que de positivo podemos esperar de gente que hasta el instinto de conservación le ha fallado?

    • Y……
      Que se me olvidaba, el tractoriano que quede en zona pura, que emigre a su estado basura y no al revés que sería contra-natura.

      El tractoriano en zona limpia no recibirá presión, ni rechazo, ni acoso como ocurriría al contrario, con lo cual es vital una elección pueblo a pueblo para facilitar el traslado de la gente limpia y sana que sí necesitaría salir de zona hostil. Que pagen las propiedades de los que se tengan que ir por su culpa, o permutas equilibradas o la fórmula que sea y dejemos atrás de una vez está enfermedad que nos consume.

      Vale, que se vayas a sus aldeas, pero que dejen en paz al que no quiere irse con ellos. Solución?: La partición pero controlada, facilitada y con las vías de comunicación abiertas y compartidas, Coreas no.

      Que se gestionen sus recursos y que no tengan acceso libre a los recursos de los demás, ya veríamos como se mantienen ellos solitos sin que nadie les ayude y sin que nadie les vuelva a comprar un mísero fuet.

      Tenemos Aragón de frontera con Francia.

      Tenemos Cantabria y Asturias de salida al mar por arriba.

      Tenemos toda una frontera gigante con Portugal.

      Tenemos casi todo el Mediterráneo.

      Para qué los necesitamos, me pregunto yo?

      Sueño?

      Sí!

      Es que es grande el hartazgo que me lleva a imaginar ideales irrealizables.

      • No son irrealizables. Y si hace como mucho mucho 20 años el país hubiese reaccionado con esa mentalidad como algunos fachas (ya ni lo pongo entre comillas) advertíamos, ahora no estaríamos así.

        Ese el drama de verlo venir y presenciar impotente cómo el monstruo es cada día más gordo, feo, pedorro y agresivo y cómo tu posición está cada día más desprotegida y vulnerable. Ahora, para drama, comprobar que ni en esta situación la GENTUZA de «Madrid» cambia las tornas sino que alimenta al monstruo con aún más frenesí.

    • Valenciana, alguna vez he defendido aquí la partición pero hay un problema y gordo. Una vez que las tribus xenofobas de la periferia sean independientes, ya no se puede enviar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a mantener la ley y el orden. serán reconocidos por otros Estados, se armarán y sería una guerra en toda regla en la que probablemente, dado el adoctrinamiento en el pacifismo a ultranza (rendirse antes de empezar para que el enemigo te mate sin riesgos para él), tendrían las de ganar con lo de España la potencia colonial grande ataca a estos pueblos pequeños. Respeto tu opinión pero te digo la mía. Eso sí, si declaran la independencia, los dolços o equivalentes en cada territorio tendrán que tratar de controlar la mayor extensión posible colaborando con fuerzas de orden y constituyendo milicias modelo el somatén tradicional de ciudadanos sin antecedentes penales para defenderse de los ataques de CDR y similares hasta que alguien en Madrid tome las riendas o, si nos despeñamos todos por el precipicio, salvar al mayor número posible de gente. Esto lleva camino de ser una repetición de Bosnia y Kosovo o bien el intento musulmán de expulsar a los cristianos del Líbano con ayuda de los palestinos en 1975 (al final impedido por el astuto Hafez al Assad a quien le interesaba que ningún bando fuera suficientemente fuerte para imponerse al otro, pero, como decían en alguna película que he visto en la tele, esa es otra historia)

      • Pues yo siempre he tenido la convicción de estar en el lado fuerte. Lo único que hace falta es que en todas partes la gente tome conciencia de ello, y por supuesto que los que mandan cumplan con su obligación de equilibrar el desarrollo y mantener la dignidad.
        Es más, ante la frase tan repetida de «España se rompe», siempre matizo que como mucho España se merma, y además con alivio y sensación de liberación.

        Sólo dos cosas me harían sufrir por ese ‘merme’ como dice Mota:

        – la separación de nuestros ex-compatriotas dolços, que para nosotros nunca serían ex. El sentimiento de haberles fallado.

        – la rabia y la injusticia de verlos largarse con el chiringuito privilegiado que hemos montado entre todos, mientras a los demás nos dejaban en calzoncillos. Y una deuda económica y moral de tres pares de narices, que nos tendríamos que comer con patatas.

        Por lo demás tengo la convicción de que el PV sería un pequeño rinconcillo aburrido y gris y Cataluña una catástrofe, mezcla de Albania, Sicilia, Argelia, Saloufest, etc.
        A los vascos si quisieran aceite de oliva se lo seguiríamos vendiendo, pero a 400€ la garrafa.

    • Y encima ahora quieren «lavarle la cara» al PNV. Los presupuestos aprobados con la venia del PNV a cambio de subida de pensiones indexadas al IPC. Los chavalotes del norte, siempre preocupados por el bien común. ¿No les habrá caído alguna nuez para ellos? ¿Verdad?

  16. Más sufrimos la gente decente por la ruptura de la convivencia en Cataluña y por ver que somos traicionados y abandonados de este modo por políticos con Vd. Sr. Millo. Su sufrimiento me la trae al pairo…

  17. Vuelve con tu escudo o sobre él.

  18. Una recogida de firmas para que destituyan a este pavo y pongan a alguien dispuesto a hacer cumplir la ley. es lo que hace falta. y, si no, manifestación exigiendo castigo para los golpistas

  19. El paio des del punt de vista tàctic (i crec que parla en aquest sentit) te tota la raó. A Espanya tenim divisió de poders i pot ser els jutges van condemnar (amb tota justícia) la genteta separatista en un moment en el qual el separatisme no podria vendre res. Llavors van vendre victimisme. Però estan molt be a la garjola i per molts anys!!!

  20. Veamos qué dice la Wikipedia sobre Enric Millo Que Te Pillo:

    «Millo, que inició su carrera política como dirigente de Unión Democrática de Cataluña, ha sido dipu·tado del Parlamento de Cataluña en la V, VI, VIII e IX legislaturas. Fue dipu·tado en el Parlamento por CiU entre 1995 y 2003, y llegó a ser portavoz adjunto del grupo parlamentario convergente entre 1999 y 2003. Posteriormente, y cuando en las elecciones catalanas de 2003 el partido decidió que no fuera cabeza de lista por Gerona, se pasó al PP».

    ¡Vaya, vaya! Qué interesante. Ahora veamos qué es lo que dice él:

    «Personalmente, no me gusta esta situación, (…) me hace sufrir».

    ¡Ay, pobre! Debe de estar pasándolo fatal. Pero como Delegado del Gobierno en Cataluña que es actualmente, ¿no le hace sufrir que aquí los niños no puedan estudiar en español? ¿Ni el lavado de cerebro al que se les somete en las madrasas nacionalistas, como repetidamente demuestra este blog? ¿Sufrió el lunes cuando insultaron y agredieron al muchacho que quitaba lazos en el Paseo de Gracia? ¿Y cuando patearon y arrastraron por el suelo a las chicas proselección en San Andrés? Desde luego yo no le oí nada, no se quejó. ¿Sufre cuando cada día nos insultan, nos pegan y nos amenazan por no odiar a España? Pero sí le duelen cuatro delincuentes indeseables que muy bien podrían haber desencadenado una guerra civil con su golpe de Estado y que ya estarían condenados a 30 años de prisión, o cadena perpetua, en países donde desde luego entienden mejor la democracia.

    La historia va así: la política española es un tinglado de proporciones descomunales del cual viven cientos de miles de inútiles (senadores, dipu·tados, dipu·tados autonómicos, alcaldes, concejales, secretarios, subsecretarios, las queridas de todos ellos, etc.), participando del festín a través de unas estructuras denominadas partidos políticos. De manera que la distancia que hay entre, por ejemplo, el PP y ERC es menor que la que separa al Partido Popular del ciudadano o súbdito. Porque ambos formaciones, a pesar de las diferencias ideológicas que fingen tener, comparten un mismo objetivo: lucrarse, vivir de la política sin saber hacer la o con un canuto.

    Son coleguitas, del mismo gremio. Defienden los mismos intereses, que son los suyos particulares.

    Por eso Rajoy ha hecho una aplicación light del artícu·lo 155 («Esto es el 155 de la puntita», como lo llaman Albert Boadella y Xavier Rius): porque su intención no ha sido nunca restablecer el orden ni derrotar al nacionalismo, sino dar un pequeño tirón de orejas a los políticos separatistas que han sacado los pies del tiesto para que vuelvan a lo de antes (pactismo, componendas, cambio de cromos: “Te doy dos Dipu·taciones, que las tengo repe, por una alcaldía”; “Préstame un Dipu·tado para poder formar Grupo Parlamentario y en abril nos abstenemos en la votación de los Presupuestos”; “Vale, pero además te opones a la investigación de mis corruptelas en una comisión”; etc.) y no se carguen todo el montaje.

    • Lo que viene siendo; Tratos entre mafias político-territoriales.
      Y quien no se pliegue a la extorsión, le sacamos un dossier que se caga la perra.
      El agitar ramas y tumbar nidos del muy honorable Capo di tutti capi.

  21. Dolços… Que triste es acertar siempre con meses de antelación. Y, al menos yo, ni soy más listo que nadie ni manejo infirmación «privilegiada», lo que pasa es que el engaño y el mangoneo son siderales. Todas las fuerzas económicas y sus massmedia apoyan el separatismo, y a la nayoria democrática nos la están metiendo doblada antes de las elecciones… Y eso ya no lo arreglará ni vox ni nadie. Lo dijo Espada, en octubre el estado de derecho murió en España.

    • Desde que se crearon las Autonomías yo tuve claro que habían nacido para sustituir a España a la larga…primero lo intuìa y cada vez lo fuì constatando màs…todo el mundo querìa mirar para otro lado…he ido envejeciendo con la amargura de tener razón…

      • pues aquí me tienes, compañero de infortunios. yo también, en cuanto ví que no eran para simplificar y acercar la administración, sino para, donde no había nacionalismos, que fueran premios de consolación para los partidos que no gobernaban en La Moncloa, y, donde había nacionalismos, instrumentos de construcción nacional = desintegración social, perdí toda fe en la democracia con esta constitución. en cuanto empezaron a obligar saber lenguas regionales para trabajar en la administración y las inmersiones (o ahogamientos) lingüísticos, los planes de estudios diferentes según cada taifa, el tener que aprender las repugnantes ideologías de Sabino Arana y los etarras aquí, Prat de la Riba, Maciá, Companys y Fuster en los pay-a-sos catalanos y los múltiples pero más desconocidos racistas arios (sí, los gallegos son celtas y germanos ylos españoles árabes, bereberes y judíos) en Galicia. podíamos buscar y dedicar una entrada en dolços al nazismo gallego que tiene hombres preclaros 🙂

      • Me imagino a los que diseñaron el mapa de la España autonómica, troceado regiones y creando otras nuevas como habían hecho franceses e ingleses con el mapa de África en el XIX…

    • 🤔 La cosa eatá fatal sin duda… Nacionalismos que sin abusones y chantajistas de España y nuestros enemigos del exterior … 🙄. Pero yo como soy optimista ( que no ingenua) por naturaleza pienso que en todo este asunto los políticos y medios de comunicación son una cosa y los Españoles y España es otra.

      Esto no ha terminado, se han visibilizado los enemigos ( eso es bueno) pero eso no significa que no tengamos amigos. 😉. Que los tenemos y muchos más de los que pensamos.

      • Y además … fijaros si soy optimista que creo que muchas personas que no se sienten españolas en nuestras fronteras … pueden hasta cambiar de opinión.

        Por qué ¿Que es España ? Y ¿Que es ser español? Amar tu país y querer lo mejor de verdad para Él. Que no detestar a otros …¿Quién puede cambiar eso?
        No tiene que ver con la política y la Historia nos pertenece a todos.
        Eso es muy profundo, muy profundo más que cualquier ingeniería social prefabricada.

  22. Plan Moncloa

    Toma 1

  23. Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria

    (Groucho Marx)

    • A mi me hace sufrir cuando oigo sus GANSADAS Sr Millo. Mas que delegado del gobierno, es Ud ahors la “keli”, la “chacha” del nacionalismo genocida excluyente al que tan generosamente Montoro amamanta a sus pechos resecos.

    • Gran tipo Groucho Marx…»Yo no pertenecerìa a ningún club que me admitiera como socio»…

      • Una vez más DC da en el clavo. El PP en Cataluña no sabe a donde va por culpa de la miopia de los de la calle Genova. Se echa a faltar valor, inteligencia y mucho coraje. Todavia recuerdo el gran apoyo que recibió el PPvasco de Mayor Oreja por parte de Madrid en aquellos momentos difíciles. Aquel PP pasó a ser el primer partido constitucionalista en aquella Comunidad Autonoma. ETA y su entorno ultranacionalista fue vencido, entre otras cosas, por un PP fuerte e n PVasco.
        Sr. Albiol haga el favor de pasarse a Cs y presentese en las proximas elecciones por su ciudad Badalona. Mi familia y yo le votaremos seguro. En Madrid no tienen sensibilidad por los muchísimos catalanes que nos sentimos españoles.

  24. Ahora que después de cuarenta años nos hemos subido los pantalones y hemos dicho basta no vamos a dejar que nos los quiten otra vez.
    Continuar pagándole las copas al violador….? Tu padre.
    Más pensiones y menos administraciones.

  25. “Entre la guerra y el deshonor, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra”, Winston Churchill tras que Chamberlain permitiera a los nazis ocupar ilegalmente los Sudetes.

  26. Parece que los dolços no se quieren enterar: es el 78.

    • Si nos enteramos claro q lo sabemos…
      Pero tenemos q tirar» p’alante» y a partir
      de YA actuar en consecuencia…muchos lo hacemos el ejemplo es q por mucha propaganda más de los q les gustaría les siguen diciendo NO cuando toca…
      Y eso q también existimos otros q ni iríamos a votar a ninguno…
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

    • Paco, claro que lo sabemos. La
      Traicion es antigua y tiene muchos padres. La solucion para por una palabra que nadie quiere pronunciar: una guerra y unicamente si la ganamos. Cosa muy improbable contando como esta el mundo.

    • Creo que muchos lo tienen clarísimo, Paco, cada vez más.

      • Más pensiones, menos administraciones.
        Ahí estamos.
        ¿Qué preferimos, cobrar más cuando nos jubilemos o seguir pagando a los nuevos ricos sacamantecas de las Taifas?
        El Estado de las Autonomías se montó con el argumento de agilizar la gestión. Pero no ha agilizado ninguna gestión de nada y se ha convertido en el gran derrochador y corruptor de España.

  27. El PP está en la Uvi y las próximas elecciones serán su finiquito. Espero que a la Psoe le suceda lo mismo.

    Potenciemos sus sustitutos, sobre todo en la izquierda porque solo hay fermentos aprovechables que deberían sustituir a lo que conocemos y que ya podemos decir que no hay nada aprovechable.

    • ¿Te refieres a Podemos? En mi humilde opinión son peor el remedio que la enfermedad.

      • ¿Y pensáis que los de ahora van a soltar el chollazo e irse a casa? Os hartarèis de ver ex-PP y ex-PSOE cambiando de siglas…como decían los chinos: «QUE TODO CAMBIE PARA QUE TODO SIGA IGUAL»…

    • En la izquierda aprovechables???
      Cómo no sea UPyD…
      Pq es resto es son de los tópicos típicos casposos donde los haya…no tiene ni una sola idea q no haya fracasado en los 30 a 89-90 del siglo pasado…
      Ni siquiera han aprendido algo de China…
      Son Corea del Norte, Cuba y para de contar…
      En España la izquierda moderna con ideas nuevas no existe…
      Los salidos de la Universidad son más antiguos q yo que nací en los 50 del siglo pasado…
      Si votará a la izquierda votaría a UPyD o al partido de D. Antonio Robles para darle una oportunidad a un hombre q desde el primer día está en «el machito»
      La izquierda española es revanchista odia todo lo español su cultura y tradiciones…solo le gusta y sabe comprar como la derecha por cierto para conseguir imponer su ideología…
      Solo hace falta escucharlos hasta cuándo se hacen los «guenos» son falsos…ayer con lo de la Cifuentes Iglesias me dió vergüenza ajena…
      «No se puede permitir hundir a una persona» que cínico si estáis hundiendo vosotros hasta a los muertos de la guerra civil…
      O es q nivuno solo de los muertos del bando franquista era bueno???
      Esa misma pregunta se la hice a mi abuelo la primera vez q vino…
      Fue la manera q entrará en razón y explicará algo de verdad sin sectarismo ideológico…y con eso y todo me dijo q era muy recta…como una crítica eh! Poco a poco entro en razón pero hasta con su familia era un adoctrinador…anti comunista pq era tendencias anarquistas de verdad…pero adoctrinador…
      Viva La RESISTENCIA 👍💚💙💚

  28. Más de lo mismo…. esa es la propuesta

  29. Por cierto Millo que es de Millonetis ???

  30. Ya soy mayor y creo q visto lo visto vale más lo malo conocido q lo «bueno» por conocer…
    Ojalá me equivoque…pero con el PP ( el peor de todos los partidos españoles y del mundo mundial según la izquierda radical y la extrema izquierda filoetarra con todos los del frente popular juntos) los golpistas simbólicos aún están en prisión preventiva pq los q mandan son los jueces…
    Me gustaría saber si todos esos partidos q tanto braman chillan a favor de los golpistas iban dejarían a la justicia actuar SIN meterse no cambiar jueces…
    Una cosa es lo q diga o piense Millo y cualquiera de los políticos y otra lo que hace desde el PP.
    El resultado claro es q de momento deja trabajar a la Justicia..
    Supongo q C’s, UPyD o VOX también lo haría…y seguro q todos los partidos de izquierda NO…
    Pero lo q es es…
    Y que conste q me joroba mucho tener que defender a Rajoy y Santamaría…pero es lo que desde mi punto de vista de pueblo llano NO COMUNISTA ni SEPARATISTA intuyo…
    Mafia en los partidos existirá siempre…
    Mientras no haya lista directas de candidatos escogidos directamente por el pueblo…
    Listas abiertas se llama no?
    Y con todo y con eso ya veremos…
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

  31. Millo viene de donde viene: de ser el sujetabotijos de Durán y Lérida, gran separatista catalán de Huesca, que estuvo muchos años avecindado en el Hotel Palace de Madrid. Para todo lo demás, el pasteleocon Puente Aéreo incluido, entre La Moncloa y San Jaume, con sus escalas técnicas en Génova, Ferraz, $indicato$ y Ajuria Enea; pero la mala, malísima, es Cristina Cifuentes.

    • Cristina Cifuentes no será mala pero está muy enferma.
      Según se intuye es cleptomana…
      Tenía q haber dimitido por lo de máster…
      Cuando todos estar contra una lo más práctico es retirarse…pq si no te hunden…
      Eso no pasa solo en política, en la vida laboral en grandes empresas tbien pasa…y a los grandes cargos todavía más…

      • Efectivamente, Zenaida; Cristina Cifuentes ha gestionado su legislatura regularmente, hecho muy digno, en comparación con sus 16 colegas autonómicos y con el presidente del Gobierno: nefastos totales. A la Cifu le han hecho la cama de la manera más sucia y abyecta posible; pero no ha robado ni asesinado; algo que no podrán decir muchos políticos con inmunidad legal y periodística, en España.

    • O sea que era tronco de hotelpalace MAN ????
      Claro entonces debe de conocer el calvario al que sometieron al pobre bombillo en la Suite Imperial del Hotel Palace. …
      No coro de vírgenes que tirasen pétalos de rosas a su paso
      No palanquin tirado por eunucos
      No buey de Kobe
      No caviar Irani
      No champán francés
      No langosta de Maine
      Se puede ser más duro con un pobre vividor llepasuvens como el pobre bombillo? ??
      Ni los charlis trataron así al Rambo

  32. Pues sí. Como bien dice el artículo, que no nos quepa ninguna duda de que el problema tiene su origen total y absolutamente en el nacionalismo. Los sucesivos gobiernos nacionales lo han agravado por inacción, por intereses o por mentalidad cortoplacista, pero que nadie dude por un instante que el culpable de esta situación es el nacionalismo. La pena es que Millo, a quien respeto sin ser votante del PP, ha caído en la trampa de la equidistancia y lo políticamente correcto.

  33. Es que la solución a todo es MUY FÀCIL…que vas por la calle y te quieren robar, desnudar, violar a tu mujer y darte por el koiné…pues les dejas y yastá…què ganas de crear problemas…»Dos no pelean si uno no quiere»…

    • Jejejeje perdone señor violador si no me he lavado y perfumado el KOINE a su gusto .
      Todo esto es de chiste .

    • Bah, galvez si eso es una tonteria. Haces una funcion social (ayudas a un inadaptado), Eres km 0 y dejando que se cepillen a tu mujer demuestras que no eres heteropatriarcal. Un xollo para ti y tu mujer. Y encima gratis !
      De que te quejas… ? Un profesional!! Con todos los masters !!!
      Tienes que pedirle el autografo con la fecha (por si repites).
      Eso si, el proximo dia el koine en estado de revista. 😂😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.