Docenas de jóvenes acaban la limpieza que el muchacho acosado no pudo terminar

Espectacular recolzament a l’heroi de la Diagonal.

Fue anteayer, diada de Sant Jordi, en el Palacio Robert de Barcelona, Diagonal/Paseo de Gracia. Un noi netejant de plàstics grocs la seva vila, i una masa furibunda insultándolo con odio (vea el vídeo)

Esa misma noche docenas de jóvenes se presentaron en el lugar para acabar la tarea del héroe de la Diagonal, inspirados por su ejemplo.

Se’ns ha acabat la por, nacionalistes. De ahora en adelante quienes hablaremos de libertad seremos nosotros.

Dolça i guanyadora Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , ,

145 comentarios

  1. Me inspiráis Dolços, voy a tener que dejar de tener miedo y imitar estas valientes muestras de patriotismo!

    VIVA TABARNIA I DOLÇA CATALUNYA!!!

  2. Multan a un independentista de Tarragona con 720 euros por reírse de la muerte de militares españoles

    No dudó en burlarse de la muerte de cuatro militares.

    https://casoaislado.com/multan-independentista-tarragona-720-euros-reirse-la-muerte-militares-espanoles/

    • Yomismo, eres grande entre los grandes. Eres un gran reportero. Muchas gracias.

      De la noticia, creo muy significativo este párrafo que describe muy bien a la susodicha:

      «Aina Vidal Sáez aunque parezca mentida es diputada al Congreso de los Diputados. Hace 10 años se afilió a Joves d’Esquerra Verda y a Comisiones Obreras y es miembro del Consejo Nacional de Iniciativa por Cataluña-Verdes y Coordinadora Nacional de Acción joven-Jóvenes de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña, y miembro del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña. Ha formado parte del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya y del Consell de Joventut de Barcelona. También es miembro de Som Energia, Médicos sin fronteras, Amnistía Internacional y Esplais Catalans, así como del comité federal de Comisiones Obreras de Cataluña».

      AMÉN.

    • Decía, Yomismo (a rufianeitor no le gusta dipu-tada), que eres grande entre los grandes. Tus reportajes no tienen precio. Muchas gracias.

      Destaco este párrafo de la noticia que describe a la susodicha:

      Aina Vidal Sáez aunque parezca mentida es dipu-tada al Congreso de los Dipu-tados. Hace 10 años se afilió a Joves d’Esquerra Verda y a Comisiones Obreras y es miembro del Consejo Nacional de Iniciativa por Cataluña-Verdes y Coordinadora Nacional de Acción joven-Jóvenes de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña, y miembro del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña. Ha formado parte del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya y del Consell de Joventut de Barcelona. También es miembro de Som Energia, Médicos sin fronteras, Amnistía Internacional y Esplais Catalans, así como del comité federal de Comisiones Obreras de Cataluña.

      • Éstas cosas las debe saber todo el mundo para que cuando los medios de manipulación de masas metan a En Común Podemos como no separatistas no engañen a nadie.

  3. Pero de que nos extrañamos? El nacionalismo crea estos monstruos y saca lo peor de las personas… o es que Europa no ha padecido por ellos en más de una ocasión? Esto cada vez más se parece a la Alemania Nazi, porque es lo que son… alguien duda de que si Catalunya no perteneciera a un país occidental haría ya días que hubieran empezado a hacer limpieza? Que no harían como hicieron los nazis? Que hizo ETA con el apoyo de una parte de la población Vasca? Esos energúmenos del vídeo no matarían pero aplaudirían con las orejas a quien lo hiciera. Son así de fanaticos, y así de llenos de odio están, y no hay excusas de que si les han comido el coco, bla bla bla… son mayorcitos y se supone capaces de razonar, si sienten odios y actúan así es porque de buenas personas tienen lo que yo de monja.

    • Este comentario mío no iba aquí…
      Por cierto… bravo por los chavales y mil gracias!

    • Son mayorcitos, sí, pero criminalizarlos por su postura, lo entiendo, desde luego, pero me parece discutible. La gente pensamos “de prestado”. Podemos ser víctimas fáciles del informante. Y victimarios. La propaganda bien empleada puede tener una fuerza muy poderosa. Ha habido casos de violencia en algún comercio porque el cliente, frustrado, no podía adquirir un artículo inventado del que la propaganda hablaba maravillas. Experimentos sociales como éste los hay a patadas. Esos mismos fanáticos, dadas determinadas circunstancias, podrían jalear a Franco, a Kim Jong-Un o a Hitler. ¡No somos nadie!

  4. Usuarios del Hospital Sant Pau se quejan de los lazos amarillos que adornan el edificio

  5. Otra abuela histérica arremete contra un joven que limpia lazos amarillos.

  6. Independentista catalana agrede a un joven por quitar lazos amarillos: «Ojalá ETA haga una limpieza»

    • ¡Gran hombre! Muy sensato, muy firme y nada exaltado. Necesitamos gente así.

      • invitar a ETA a cometer nuevos asesinatos y otros delitos de su amplio surtido ¿será delito o es libertad de expresión como dicen ellos? Porque yo puedo pedir que a todos los golpistas les pase como a Companys en 1940, ¿de acuerdo?

      • Lamentablemente, xarnego, libertad de expresión es poder decir lo que te salga de los c* por muy odioso que sea, mientras no haya actos de por medio. La libertad de expresión protege, más que nada, a las minorías venenosas que no hacen más que escupir y vomitar, pero hay que aceptarlo. Ahora, nosotros podemos hacer lo mismo, vomitar y escupir como hacen ellos. No es lo que nos gusta, pero qué otro remedio queda. En aras a la libertad de expresión, a partir de ahora quemaremos banderas que no nos gustan, pitaremos himnos que no nos gustan y desearemos que pegan tiros en la nunca a la gente que no nos gusta. Parece ser que eso es libertad de expresión.

    • Ese chico es uno de los héroes a los que tendremos que erigirles un monumento cuando venzamos a los nazis y todo esto acabe. ¡Menudo ejemplo ha dado!

  7. Que importante es la colaboración, como en este caso terminando el gran trabajo del Héroe de la Diagonal!!!!!!!!

    La Resistencia nunca duerme!!!!!!!!!!!

    Reciclemos Catalunya!!!!!!!

  8. Que cara de totalitarios hitlerianos que tienen toda esta gente que se llama a si mismo «demócratas»!!!!!!!!!!

  9. Recondando la cancion de Miguel Bose de 1980 BRAVO MUCHACHOS!.

  10. Qué noticia más agradable. Aquel chico ha sido desgraviado por esta buena gente. Eso es lo que hay que hacer, que ninguna agresión quede sin respuesta. Bravo, bravo.

  11. Muchas más sonrisas (¡esto es un no parar de alegría y democracia!): «“A ti también te pondrán en tu sitio” o “has pasado a mi lado dos o tres veces, has visto mi mirada de odio, la próxima vez verás algo más” son algunos de los mensajes que ha recibido»:

    Detenido por hostigar e insultar en las redes sociales a Xavier García Albiol

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/25/5ae049a1ca47418e608b4591.html

  12. Despues de lo que he visto por TV, y por si acaso algun dia me meto en politica juro por Dios y por Brian que : Las 2 pelotas de ping-pong que choricé en Galerias Preciados allá por los años 70 es lo único que he chorizado en mi vida.

  13. Muy bien por estos jóvenes!
    Y esto en el día en que la fanàtica, parcial y peligrosa alcaldesa de Girona ha inaugurado una placa en la plaza de la Constitución, (cambiada a la de 1de O, por salirle del koine), con una leyenda que ha motivado cuestionarse al Fiscal si se està ante un delito de odio.
    En esto se puede gastar el dinero público de todos los ciudadanos de Girona?
    No tuvo que jurar o prometer la Constitucion al tomar posesión del cargo , y le quita el nombre a la Plaza de todos?
    El cinismo de este ejemplar debería de estar vigilado muy de cerca.

    • Una reflexión , cuando se habla en español. Se debe decir Gerona, Maestrazgo etc
      Veo que en todos los medios hablando en español, lo que antes se decía Maestrazgo ahora resulta q dicen Maestrat
      Incluso tu Tabarnio. Dices Girona…. Cuando es Gerona.
      Los Nazionalistas han hecho bien su trabajo.
      Veo muy normal si se está hablando en catalán,pero hablando español..
      Que opináis?

      • Que es cierto, ya estamos adoctrinados incluso los que denunciamos el adoctrinamiento… hay mucho trabajo que hacer.

      • Pues que tienes toda la razón, Silvia. Y resulta muy necesaria y oportuna tu matización. Efectivamente, es: Gerona; y Lérida, La Coruña (no «A Coruña» como dicen en algunos telediarios), Cataluña, San Justo Desvern, San Baudilio de Llobregat, Vich, Montjuich, etc.

        http://aplica.rae.es/orweb/cgi-bin/v.cgi?i=KnRFkzwNqQBLCvJz

      • Al Pan, pan y al vino, vino.

        Igual que no se dice: «mañana tengo un viaje a Milano» o «la semana que viene viajaré a London» …Girona ha de quedar para la lengua catalana.
        Al igual que esos cartelones de la A-6 de Madrid en los que pone: «A CORUÑA» .
        Se trata de hablar con propiedad. Ni más ni menos.

      • Que algunos y algunas te dirían facha…..

      • ….luego es lo correcto…

      • Sí Silvia, claro. Técnicamente tienes razón. Sería muy largo de explicar, pero en mi caso nada tiene que ver con influencias nacionalistas; no soy catalàn, nunca he vivido en Cataluña, paso de los 50, y desde aproximadamente los 20 (antes de tener conciencia de ningún nacionalismo), lo hago sólo como un gesto de mayor acercamiento a mi interlocutor.
        En este caso, el apoyo que representa este chat va dirigido fundamentalmente a catalanes, – aunque necesitamos mutuo apoyo entre todos -, y pienso que les ha de gustar a los Dolços catalanes. A mi me gusta cuando un inglés, p.ej. dice en la conversación alguna palabra en español.
        Dolça también mezcla ( ya sé que en una forma muy distinta, pues yo sé muy poquito catalán), y lo veo como un gesto de naturalidad siempre en ese sentido ( más allà del artículo de la Constitución, sobre las lenguas, pero también)
        En cualquier caso, no me gustaría que con ello nadie se sintiera molesto u ofendido; bastaría que fuera así para que dejara de hacerlo.
        Confío en que haya valido esta explicación, ok (okey)?.
        Veis? No tengo remedio.😭.
        Un abrazo fuerte para todos, tanto para los que lo veis así, como para los que no, por supuesto.

      • Josep Lluís, perdón, José Luis, jejeje, no hay que ser «exagerao» tampaco.

        Gerona, Lérida, y por supuesto Maestrazgo, sí, es decir, aquellos nombres de ciudades o topónimos que tienen arraigo en castellano, pero los que no, pues no.

        Por poner un ejemplo, no tiene sentido referirse a un pueblo como Sant Llorenç de Morunys como San Lorenzo de Moruños. ¿Por qué? Pues porque ese pueblo no es conocido y no tiene un arraigo en castellano. Y hacerlo sería forzar la situación.

        Del mismo modo, también es forzar la situación utilizar Lleida en lugar de Lérida.

        Más que nada es sentido común.

      • No es arraigo o no arraigo, es que exista o no exista. Llamar Lleida a Lérida hablando en español es una bajada de pantalones y sobretodo una incorrección, pero toda la vida hemos dicho Sant Feliu de Guixols y Santa Coloma de Gramanet. Igual que decimos Moscú en vez de Moskvá pero Piatigorsk lo dejamos tal cual porque no tenemos topónimo para esa ciudad.
        De la misma forma nunca le pondríamos peros a alguien que hablando en catalán diga Saragossa o Aragó, pues es lo correcto, usar los topónimos propios cuando existen.

        El simple hecho de tener que estar razonando esto tan obvio es la prueba del daño que han hecho la estupidez y la hipocresía en nuestro país.

      • Graciela, arraigo o no arraigo no diferencia nuestro mensaje, que es el mismo.

      • Hola, ¡Haaaaala!:

        No es cuestión de ser «exagerao» como dices: es que todos los ejemplos que he citado son la forma correcta en español, lo he consultado antes de escribirlos.

        Uno no se traduce los topónimos del catalán a su gusto o según le haya ido el día, sino que estos ya están establecidos en español por los académicos. Evidentemente “Moruños” no; pero el ejemplo que has citado, «Sant Llorenç de Morunys», tiene fijada su forma en la lengua en que te escribo como San Lorenzo de Morunys. No lo he decidido yo, es que es así. Puedes comprobarlo.

        Saludos.

      • Por supuesto Haaala, sólo he intentado precisar un poco más . Lo del daño tal tal iba por la sociedad, la prensa, etc en general, no por tu comentario.

      • Josep Lluís, los académicos de la lengua tampoco pueden imponer lo que la gente siente que debe decir. Al revés, acaban aceptando lo que la gente habla. Y, para mí, Lleida es Lérida, pero «El Prat de Llobregat» no es el «Prado de Lobregado» ni el «Prado de Llobregat». Sentido común. No creo que aquí esté la discusión. La discusión está en llamar a Lérida, Lleida, de igual modo queno llamamos a Londres, London.

      • No lo he oído, es de esos seres que me provocan un rechazo tan profundo que apago la tele o pongo el mute al instante en cuanto aparecen.

      • Esto iba abajo para Diegus, sobre Urkullu.

      • «Josep Lluís, los académicos de la lengua tampoco pueden imponer lo que la gente siente que debe decir». Reconozco que esta frase me ha dejado sorprendido e intrigado.

        No es cuestión de «sentir» ni de «sentido común», sino de que hay una forma correcta de expresarse en español y otras que no. Por más que yo lo sienta así, es incorrecto que escriba kama u hobeja. ¿Que puedo? ¡Hombre, claro que puedo! No voy a caer fulminado por un rayo. Pero evidentemente es una incorrección.

        El «Prado de Lobregado» y el «Prado de Llobregat» están mal. Pero no por razón de “sentimiento”, “arraigo” (?) o “sentido común” —que nada tienen que ver en esto—, sino porque la forma oficial en español que para todos los hispanohablantes han convenido los Académicos de la lengua es ”El Prat de Llobregat (este es uno de los casos en que se dice igual en ambas lenguas, como Sidney y Boston).

        Y del mismo modo, lo correcto es decir/escribir Gerona, Lérida, La Coruña, Cataluña, San Justo Desvern, San Baudilio de Llobregat, Vich, Montjuich, San Lorenzo de Morunys, etc.

        Saludos.

      • Josep Lluís, quien no conozca «Sant Just Desvern» o «Sant Boi de Llobregat», no se le ocurrirá ir al diccionario para traducir por «San Justo Desvern» o «San Baudilio de Llobregat», por muy que sea lo que «dictan» las normas de la RAE. Por ahí voy, más acertadamente o no, con lo del sentir y el sentido común. Pero reitero, la discusión está en si Londres o London, en si Lérida o Lleida.

      • «Josep Lluís, quien no conozca “Sant Just Desvern” o “Sant Boi de Llobregat”, no se le ocurrirá ir al diccionario para traducir por “San Justo Desvern” o “San Baudilio de Llobregat”, por muy que sea lo que “dictan” las normas de la RAE». Pues deberían. ¿Por qué no? ¿Acaso no consultamos si, por ejemplo, desahucio lleva o no h intercalada para cerciorarnos antes de escribirlo?

        «Pero reitero, la discusión está en si Londres o London, en si Lérida o Lleida». Y en si debe escribirse Gerona, La Coruña, Cataluña, San Justo Desvern, San Baudilio de Llobregat, Vich, Montjuich, San Lorenzo de Morunys, etc. ¿O esos no, por qué? En definitiva, la discusión va sobre la manera correcta de escribir en español los topónimos.

        Saludos.

      • Josep, te quito el Lluís, que así me es más familiar, no discutamos más, que los dos queremos lo mismo. Un abrazo :).

      • Si me permitís entrometerme: un idioma sólo es una herramienta de comunicación. Y de la misma manera que no se puede utilizar un martillo para desatornillar, hay que usar el idioma con la corrección debida no porque haya unas normas que nos obliguen, sino para que el mensaje que queremos transmitir sea correctamente entendido por el receptor. Las normas nos ayudan a todos a que eso sea posible. Nada más. Lo que sucede es que cuidar el lenguaje es una forma de cuidar el pensamiento y de precisarlo, y también de respetar a nuestro interlocutor y nuestra cultura. A veces, si la incorrección lingüística se impone como vehículo de comunicación general a causa del uso, esa incorrección se acepta como norma, pero lo correcto, en cualquier caso, es utilizar los topónimos o gentilicios de nuestro idioma, que para algo se ha tomado la molestia de traducirlos y adaptarlos: para que sean comprendidos por todos. A nadie se le ocurriría llamar deutsch a la lengua alemana, ni german, o tedesco, y tampoco niemniski, a pesar de que todas son formas correctas de denominarla. Cada una en su idioma, claro.

  14. Sigue sin saberse los motivos por los que hubo un tiroteo hace dos días en Tarrasa.
    En un bar,al mediodía y previa discusión al alto la lleva,el agresor se dirige a su casa y vuelve con un arma de fuego disparando a dos personas.Una de ellas en estado muy grave.

    Pero NADIE sabe de qué iba la BRONCA A TODO A VOLÚMEN…
    …y claro,le deja a uno reflexionando….

    • Interesante reflexion. Apunto que hoy en la prensa se ha plublicado una noticia inquietante: la policia italiana ha interceptado en Italia un coche cargado de armas que tenia por destino Barcelona. Para quien eran esas armas? Yihadistas o. CDR ? Mariano a qué esperas? Estamos desprotegidos y tú lo sabes.

      • desde Eslovenia, os llevo advirtiendo de que Puigdemont estuvo en Eslovenia en 1991 y que los partidos locales apoyan a los golpistas. podíamos hacer un informe de la conexión catalano-eslovena y los alemanes de por medio

      • Xarnego, si han interceptado ese coche será porque están debidamente controlados.
        Y sí, llevas mucho tiempo diciendo lo de Eslovenia, por eso ayer cuando enlacé la noticia destaqué ese dato.

  15. Que no decaiga la fiesta. hacen falta más gente limpiando los contaminantes lazos amarillos sobretodo en las provincias de Gerona y Lérida y en algunas zonas de interior de Tarragona y Barcelona Y como ya dije en un hilo gentes de otras regiones de España podrían pasar uno o dos días de vacaciones haciendo turismo ecológico en Cataluña limpiando algún pueblo de plásticos amarillos.
    Cuando toda Cataluña esté limpia de plásticos contaminantes amarillos, de banderas separatistas, de cartelitos separatas a limpiar los colegios y consistorios de Cataluña de ilegalidades exigiendo cumplir la ley, desde exigiendo los impresos en español o la libertad de no educarse en la inmersión lingüística a que pongan la bandera de España en los consistorios o que los carteles de información estén en español también y no sólo en catalán.

  16. Cunden los efectos estimulantes de los valientes que pasan olimpicamente o le plantan cara tranquilamente a los grupúsculos de fanáticos engreidos que siempre se apoyan en el número para perpetrar estos acosos a los que no caben dentro de su estrecho marco mental delirante. A medida que se les encogen las razones y las meninges, se les ensancha la boca de bocachanclas y se descontrolan en histerismos tribalistas. La propaganda ideológica, pura bazofia pret-a-manger, por un oído les entra y les sale por la boca en forma de improperios y barbarismos, impropios de cualquier persona con un mínimo sentido cívico y con dos dedos de sentido común. Muchos de ellos han perdido hasta el respeto por si mismos y si se ven amparados en la masa y estimulados por los mas sectario, son capaces de dar muestras públicas de un fanatismo que nunca se permitirían en su entorno cotidiano de ciudadano común y corriente

  17. Tenemos que estar todos los demócratas unidos, este acto de estos jóvenes terminando la labor del ese chico que fue, agredido con esas hienas, ha de ser la norma, mirar , la cantidad de escenas violentas que se están produciendo, por estos salvajes, acoso a Albiol en Badalona, la sede de Ciudadanos en Hospitalet otra vez por 12ª vez llena de excrementos NAZIonalistas, acabo de leer ahora esta noticia, https://www.elcatalan.es/un-centenar-de-carrer-borroka-linchan-a-un-militar-en-figueres-girona/ de un militar que iba en su coche en Sant Climent / Girona, una turba independentista, casi lo matan a el y a su familia en su coche menos mal que pudo huir, esta claro que el siguiente paso ahora que ya han pedido la dignidad democrática en que los CDR se refunden un banda terroristas, espero equivocarme pero estos será pero que estar en el País Vasco en los años 80/90..

  18. La banda trapera amarilla ya se debía haber ido.

  19. Cada vez son más los catalanes que se unen para luchar contra esta insolencia que está representando este falso independentismo que tanto daño nos está haciendo. Si encima estas masas de gente anónima se va viendo apoyada y alentada por los líderes, pensadores, animadores o como se quiera decir a nuestra gente más aclamadora por conseguir estos índices de alegría compartida, para que voy a contar el ímpetu con que se puede disparar todavía con más fuerza, esta ilusión por hacer que la paz y la concordia vuelvan a participar de nuestra querida patria chica.

    • Gran homenaje de esos valientes !!!!
      Aún hay dignidad. Aún hay Esperanza.

      • La fortaleza e ilusión del pueblo catalán coherente, está más que garantizada. Ahora solo falta que nuestros líderes y adalides de esta lucha, empiecen a ir enterrando la palabrería que no diré sea digna de escuchar, y entren más en la acción participativa de defensa, atención y colaboración de cualquier héroe catalán que se precie en la condición que sea. En pocas palabras DIEGUS, ha llegado la hora de empezar a trabajar en equipo pero de verdad, codo a codo y no solo palabra a palabra. Siempre se dijo que las palabras se las lleva el viento, como también siempre se dijo, que los hechos ahí se quedan

  20. Dentro de la miseria del maldito proces han nacido gestos, especialmente entre los jóvenes, de auténtico heroísmo cívico. Estos muchachos, como los de la Plaza Artos. Y no nos olvidemos de los compañeros de los hijos de guardias civiles que se manifestaron espontaneamente para defenderles de sus indignos profesores. Con una juventud así, el futuro sera nuestro.

    • sí, los chicos y chicas, para que no se me enfaden las feminas, que protestaron ante el acoso a los hijos de guardias civiles en el Instituto merecerían un reconocimiento como juventudes dolças por su extraordinario valor y sentido crítico para juzgar con criterios morales lo que es correcto y lo que es impuesto

  21. Yo me pregunto y les pregunto a algunos del «lacito amarillo» ¿Pedirán algún día perdón por el daño que han hecho y están haciendo a la sociedad., la economía y la convivencia en Catalunya? O quizás su fanatismo y su odio son tan «ciegos» que les impide ver. Porque sobre todo es mucho el daño moral (en ocasiones físico) que nos hacen a los catalanes «normales» que lo único que queremos es vivir en paz y armonía con el principio básico de RESPETO. Estas imágenes de ataques a personas que «limpian» nuestras calles de propaganda «totalitaria» son las que deberían dar la «vuelta al mundo» de lo que pasa en Catalunya. No las manipuladas por algunos medios afines «al régimen» y pagadas por «la nostra butxaca»; (nuestro bolsillo)

    • 👏👏👏
      Nos obligan a ser «enemigos» sin serlo…
      y hasta a ser nacionalistas españoles sin querer ser» istas» de nada…
      Sencillamente somos españoles pq hemos nacido en Cataluña que es España…y Constitucionalistas ( otro «ista» ) pq queremos q se respete la Constitución…que a lo mejor no es perfecta… pero es la ley vigente…
      Queremos Paz, Salud, Trabajo, Cultura, tranquilidad, justicia y respeto al que piensa diferente y a la ley…
      Sin respeto a la ley es imposible la democracia…
      Si hay vecinos q están poniendo la estrellada en el balcon y según normas de Comunidades de Propietarios no está permitido colgar nada en los balcones ni ventanas exteriores ni interiores…
      Y por no discutir uno se callam

  22. Yo cada vez estoy más convencido de que el lacito amarillo en realidad representa el símbolo de pureza. Solo lo llevan la más pura raza «aria» catalana. Se reconocen entre ellos y se distinguen de los catalanes más tibios o impuros…

    Friamente da mucha pena hacía donde van las cosas… Vine hace 4 años a Cataluña, y si ya entonces la paranoia parecía estar en su máximo auge, a día de hoy todo degenera y sigue degenerando más. Me queda el consuelo de que de entonces a ahora al menos si que he visto que, todavía muy timidamente en los entornos cotidianos, la gente no nacionalista empieza también a expresarse.

  23. Hay que continuar enviando a los medios alemanes noticias que demuestren la intolerancia y la violencia de los pruSSesistas, para que no puedan ignorar lo que está ocurriendo en Cataluña. Este medio debería poner en lugar visible y permanente los enlaces a la prensa y televisión alemana.
    En cuanto a los jóvenes limpiadores, mucho ánimo y teniendo en cuenta la calaña humana que tienen delante, supongo que estarán organizados para defenderse, si llega el caso, de una agresión (ya han ocurrido).

  24. Olé para los chicos!!

  25. Toma ya! Con un par! Bien por el joven y bien por los dolços!
    Me miro las fotos de los forcos y siento decirlo, pero me generan repulsión. De verdad que siento decirlo así, pero uno tiene un límite y el tema me supera.No sólo le increpan en grupo como los carroñeros, sino que se mofan del físico del chico, algo que me parece vergonzoso. Cuando ayer pude ver el video sentí un rechazo tremendo hacia estos «seres», por llamarles de alguna forma. No se puede convivir con alguien así.

    • Yo les diría a esos independentistas lo que tantas veces me dijo mi padre, y desde mi limitado entendimiento de niña no le entendía. Conforme fui madurando lo fui entendiendo y ahora más que nunca cobra sentido: «LA RAZÓN NO HAY QUE PERDERLA».

      Tardé en entender que no es que la pierdas (si es que la tienes), es que hay que saber defenderla, y desde luego gritando, insultando, vejando, imponiendo, extorsionando, violentando, descalificando, hostigando y abusando cobardemente con la superioridad numérica; no se defiende nada más que lo que por si mismo es indefendible.

      También les diría que piensen que ese muchacho podría ser su hijo, su sobrino, su hermano o su nieto, y que si después de pararse a pensarlo un momento, siguen pensando que no merece un respeto y que es merecedor de lo peor; que se lo hagan mirar porque su peor enemigo no es ese muchacho, su peor enemigo lo tienen mucho más cerca, en ellos mismos y sus iguales.

      Les diría también que piensen por un momento que cuando no tengan «enemigo natural» el velo caerá y descubrirán que su malestar y su frustración no ha disminuido un ápice, y entonces, qué harán????? Despedazarse unos a otros?.

      Les diría que se concedan a si mismos un tiempo muerto para reflexionar, a donde les lleva la espiral por la que se han dejado arrastrar.

      Y por último les diría que no dejen que nadie les robe su humanidad. Ese acoso es cosa de bestias en la jungla, ahí no queda rastro de las personas que algun dia fueron y que intenten recapacitar acordándose de aquel programa «hermano mayor» y piensen en la vergüenza que sentirán al verse, cuando despierten de ese sueño ajeno, implantado sutilmente y poco a poco en su conciencia. Que se paren un momento a mirarse y honestamente digan si se reconocen en esos energúmenos que muestran las imágenes.

      Bona vesprada dolços!!!

    • Valenciana, han demostrado ya hasta la saciedad que a ellos tener la razón no les importa, lo que quieren es imponerse, si es necesario, a las malas. Prefieren tener la fuerza. Tu padre era un hombre íntegro, un valor moral que nuestra sociedad no sólo ha perdido sino que, además, desprecia.

  26. Ellos ensucian el espacio público con propaganda golpista, y nosotros estamos en nuestro derecho de limpiar las calles de esa basura. Por cierto, algo que debería hacer el ayuntamiento y no estos chicos tan admirables, para eso pagamos religiosamente nuestros impuestos

  27. Hay que leerse el último discurso de Mitterrand , que fué su testamento político (lo podéis bajar de Internet )
    Todos los problemas de Europa y los millones de muertos que hubo, nacen del nacionalismo!!!!
    Como muy bien dijo Karl Jacobi en una reunión de SCC, el nacionalismo es Nazismo!!!
    Mi conclusión es que la autonomía más inculta de España, es Cataluña !!!!

    • Todos luchaban por nacionalismo. Los nazis y los otros…recuerdo haber leído a un ex-combatiente alemán: «en las trincheras, lo último en lo que pensábamos…era en Hitler»

      • es distinto luchar para defender tu patria invadida como un polaco en 1939, un griego en 1940 o un serbio en 1941 que invadir otros territorios para conseguir Lebensraum (espacio vital) para el Tercer Reich milenario o el Imperio italiano que prometía Mussolini. Otra cosa es que, después de la derrota, traten de justificarse, pero la realidad es que el nazismo contó con un amplio apoyo popular incluso después de iniciada la guerra y los crímenes masivos contra poblaciones civiles.

  28. Colau dice sobre Manuel Valls que Barcelona no merece “segundos platos”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180424/442945740622/colau-dice-sobre-manuel-valls-que-barcelona-no-merece-segundos-platos.html

    ¡¿Pero y qué eres tú, so tiparraca, sino una advenediza que se hacía pasar por abogada, brincaba por las calles disfrazada de mamarracha y se ha aupado hasta el poder simulando defender a los desahuciados por las hipotecas, de quienes por cierto luego te has olvidado completamente?! ¡¿Una caradura sin oficio ni beneficio que hace el trabajo sucio al separatismo?! Seguro que Manuel Valls jamás arrancará una bandera española en el balcón del Ayuntamiento como hizo tu lugarteniente Pisarello.

    (Esta le está viendo las orejas al lobo y se aferra a la poltrona con uñas y dientes).

  29. Y aqui la propagandista del regim empar moliner resulta que gana mas que rajoy, menuda oprimida que resulta que se lleva mas dinero publico que el presidente del gobierno que la oprime, la oposicion que trabaje y en lugar de hablar que se ponga a recopilar todo el dineral que se llevan los vividores de la patria, los oprimidos terribas, soler, rahola, moliner…lo tiene facil, que haga publicos todos esos sueldazos, que la gente vea como viven y cuanto de nuestro dinero se llevan todos estos vividores de la patria que van de victimas y oprimidos y que la gente juzgue si esos sueldazos son de seres oprimidos, la gentuza como esta que no para de vender odio y enfrentamiento porque para eso cobran de la generalitat son quienes mejor viven en cataluña y todo pagado con nuestros impuestos mientras que no hay dinero para sanidad.
    https://comunicacion.e-noticies.es/empar-moliner-cobra-mas-de-80000-euros-de-la-corpo-117104.html

  30. ABAJO EL FANATISMO, hay que erradicar el nacionalismo y los estúpidos e intolerantes egoísmos de la convivencia. O frenamos el nacionalismo como hacen estos valientes o acabaremos como Alemania en mayo de 1945.

  31. ¡Viva la madre que os parió! ¡Machotes! ¡No sabéis cuánto os lo agradezco ni lo mucho que os admiro!

  32. Bravo por ellos…aqui el problema son los alcaldes que deberian estar en la calle por dejacion de funciones y prevaricacion, la colau a la calle por tratar de forma diferente a los ciudadanos, permite a los catalibanes llenar de plastico, que es la mayor porqueria y lo mas contaminante, espacios publicos que son de todos, y luego si cualquiera pone un cartel en una pared o un arbol y le pilla la guardia urbana le cae una buena multa, la colau que cuando en su momento barcelona aparecio llena de banderas españolas rapidamente puso a los trabajadores a quitar todas las banderas y carteles y con estos no los quita que encima les deja ponerlos donde les da la gana, menuda farsante, estaria bien que barcelona volviese a amanecer un dia lleno de banderas españolas en espacios publicos, a ver como actua la farsante y como lo justifica si pone a las brigadas de limpieza a quitar todas esas banderas.

  33. SIN COMPLEJOS:

    Un concursante de ‘The Voice Australia’ causa furor cantando ‘Asturias, patria querida’

    Se lo dedicó a su abuela cantando en CASTELLANO y con una guitarra ESPAÑOLA

    http://www.lavanguardia.com/television/20180423/442911656628/asturias-patria-querida-the-voice-australia.html

    pd.- Aprended OT Gestmusic Trinca-molt

    • Lo vi ayer. El español es un idioma que enamora a lo largo y ancho del planeta, al margen de que el chico cantaba bien y con sentiento. Sin desmerecer a ninguna otra lengua, es un acto absurdo poseerlo e intentar destruirlo, como hacen los psicópatas vascos, catalanes, valencianos y baleares. Ojo, no estoy tomando la parte por el todo, me refiero a los fóbicos.

      No es patrioterismo, el idioma que mejor me suena es el italiano, después el español, el moldavo y el british. Ahora le estoy cogiendo el gusto al portugués y el gallego. De los que he oído.
      Anécdota: mis compañeros de COU fueron de intercambio estudiantil a Austria, y sus compañeros les pedían que hablasen mucho en español, los escuchaban embelesados y decían: «el alemán se creó para hablar con las vacas, y el español para hablar con Dios».

      • Yo estuve de Erasmus en el norte de Italia y mi compañera de stanza me decía que el español le sonaba al latín. Lo primero que me pidieron al entrar al piso era
        un listado de palabrotas, estaban locas por aprender cosas en español. Era una fascinación por todo lo español… Por una vez en la vida me hicieron sentir como una 👑. 😂😂😂

      • Yo estaba en una sala de espera de un hospital de Boston, y había americanos anglosajones y también una familia de hispanos hablando en espanglish, mitad y mitad. De repente mi familia y yo empezamos a hablar discretamente, y se hizo un silencio sepulcral, todo el mundo concentradísimo en escuchar. También pasando por la caja de un Stop & Shop la cajera no pudo resistirse y nos preguntó de dónde éramos, pues era incapaz de identificarnos, y cuando se lo dijimos se deshizo en sonrisas. Otro día en un restaurante de Texas un camarero muy majo nos lo preguntó, y cuando se lo dijimos soltó: «Aw, Spain, I figured it», y aprovechó para atendernos en español y practicar, supermajo. El español de España y el de los hispanos useños les resulta muy diferente. Aunque a mí me encanta el español de México, Chile, Argentina… Me gusta en todas sus presentaciones, colecciono acentos, sólo se me atraganta el cubano, el Tardá-Rovira* y el aragonés de los clientes del bar que tengo debajo (el aragonés mío, tipo Víctor Fernández cada día me gusta más)

        En fin, que despreciar y anular esta divina lengua es de memos.

        * eso no es acento catalán, es una cosa patológica impostada

      • XDD Es un sketch genial. De todas formas aunque Mota es un excelente imitador no consigue clavar el acento. Lo hace bastante mejor su ex-compañero Juan. Hace unos años hizo de Agustina (él, Juan, que hay otros sketches de Agustina por Mota) y lo hizo casi perfecto, era para morirse.

    • Tardá exacerba su acento para demostrar su diferencia y su pertenencia. Todavía no sabe que «diferente» no es sinónimo de «mejor». Y ya tiene edad para haberlo aprendido, el muchacho.

      • Exactamente eso me parece a mí. Un personaje grotesco y muy enfermo.

      • Creo que de segundo se apellida LUCILLLLLL, JAJAJA, para los que no tienen edad, LUCIL era un detergente, en los anuncios de entonces en la tele, salía una catalana exagerando el acento y era pa partirse la caja, desde entonces a todos los que exageraban el acento para parecer mas catalán todavía, se les llamaba LUCIL

      • No conocía ese anuncio, aunque sí el detergente. Por lo tanto tampoco conocía esa anécdota. Interesante Garrote.

        El anuncio de detergente que más recuerdo aparte de los histórico busque-compare es el de detergente Gabriel de Martes y Trece.

      • Y el acentaco de Urkullu? Parece que casca nueces con los dientes el tio

  34. El héroe de la Diagonal no está solo!!👏👏👏
    Bravo por la Resistencia!!!

  35. Cuando yo tenía 16 años me pasé dos días y dos noches, sin dormir y casi sin comer, pegando carteles electorales con un compañero, para sacar dinero…para comprarme una guitarra…Sì…la Juventud està loca…pero ¿què sería del Mundo sin ellos?…

  36. Donde están ahora??
    Cuando es sólo una persona pacífica, o una mujer mayor,salen ,energúmenos avasallando e insultando ,como si fuesen setas. Pero cuando hay un grupo de jóvenes ,que tienen facultades y razones, como para plantar cara ,entonces ni se acercan!!
    Eso para mí tiene un nombre!!
    BRAVO CHAVALES!!
    Viva la RESISTENCIA!!
    VIVA. TABARNIA!!!
    VIVA. ESPAÑA!!!

  37. PEOPLE HAVE THE POWER!!

  38. Cada día somos más, más fuertes, más valientes y con más razones para vencer tanta inmundicia

  39. El joven y valiente héroe dolço, se comportó como un buen catalán, limpiando de basura pro-corrupción hispanófobos, esos símbolos liberticidas, con que el Régimen sigue alimentando a sus peones lobotomizados. La chusma le acostó, insultó y agredió: y el héroe dolço no pudo completar su obra, pero se fue con la cabeza bien alta. Cómo sería el acoso sufrido, que hasta los de A3 y T5 tan amigos del nacionalismo y del socialismo, se hicieron eco de La noticia. Buena propaganda, para que otros jóvenes valientes dolços, terminaran de limpiar de basura apestosa supremacista. Un bravo para todos los catalanes de La Resistencia Dolça 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  40. ¡Bravo, las calles ya no son de ellos!

  41. Por favor, una reflexión sobre lo de Cifuentes. Porque esto confirma a muchos en su idea independentista. Y muestra a las claras la podredumbre que afecta a buena parte del país. El problema del independentismo no se resuelve sólo en Cataluña. También haciendo de los partidos entes verdaderamente democráticos y haciendo verdaderamente transparente el lodo que mantiene el Estado en la nevera para lanzárselo a quien quiera perjudicar en un momento dado.

    • El problema de CleptoCifuentes debe de ser mental , que la gusta choricear por choricear porque con el pastizal que gana …
      Ahora los porcinocratas cuentan con el mayor Mangui de Europa Occidental viene incluso en el Libro Guiness de los Récords
      El Dalai 3500 kilos Lama eso sin contar a La madre superiora ni a los Dalai 3500 kilos boys .

    • A Cristina Cifuentes se la han cargado políticamente hablando, los Sorajoy. Madrid es un paraíso fiscal, en medio de 16 CCAA que son un infierno fiscal terrorífico. Eso pone en evidencia, a la chusma de incompetentes corruptos del Estado de las Autonosuyas y de los Tres Poderes. Y lo más patético, arruinar tu carrera política por una maestría absurda y 40 euros en potingues..; cuando hay ladrones de miles de millones de euros, y criminales notorios, en la poltrona tan pimpantes. Ya se cargaron a Esperanza Aguirre con una declaración de la renta aireada. ¿Quién será el/la siguiente?

      YO VOTARÉ A VOX. No queda otra.

      • Mejor no nos liemos con decir a quién hay que votar… aquí cada uno vota una cosa diferente por lo que veo.

        Mejor saber que estamos juntos para seguir siendo españoles y catalanes/tabarneses.

      • ¿Tengo que pedirte permiso para publicar lo que yo considere oportuno? Seguimos juntos, sí, pero no revueltos.

      • Aquí, efectivamente, cada uno es de su padre y de su madre. Como en todos los sitios. Pero si algo caracteriza a DC es que a nadie se le reprocha su ascendencia. Mucha gente aquí comparte su intención de voto. Inda también lo hace, y además creo que con toda confianza, en la seguridad de que en un ambiente de absoluta libertad nadie se lo afeará. Él puede decir lo que quiera, y tú, Pol, podrás votar lo que prefieras. Y no pasa nada ni por una cosa, ni por la otra, ¿no es cierto? Aquí luchamos por la libertad de todos, y en consecuencia no tenemos reparo en ejercer la propia.

      • Muchas gracias, Junts 👍👍👍👍

      • Un abrazo, Inda.

      • El Ppodrido y su hermano gemelo la Psoe igual de podrido; hunden las cajas de ahorros ,y a dia de hoy no hay ninguno en la carcel,vendieron todas las empresas estatales a sus amigos,a cambio de cuatro duros ,arruinan el pais y la seguridad social,para decadas,ceden soberania sin ton ni son ,y llevan robando entre el 5/10 de toda obra publica desde hace 40 años,no debuelven la tela , No Reforman el Senado ,la financiacion autonomica es una merienda de negros;entre otras cosas porque el Senado no vale para nada,son autenticas agencias de colocacion,estos partidos estan podridos desde los cimientos,es imposible que alguien preparado y con sentido de Estado , llegue a sus cupulas,hay esta el caso de Redondo terreros Hijo,o Javier Fernandez presidente de los Socialistas Asturianos, Vidal Quadras Maria San Gil ,no se ponende acuerdo en nada de lo importante ,por su gran sectarismo;siguen anclados en la guerra civil,y son los grandes responsables de la desaparicion del Estado en Cataluña y Pais Vasco,siguen en el sostenerla y no enmendarla.Mi opinion ,que cuanto antes se hundan mejor para todos,

    • Los políticos catalufos no se limitan a hurtar tarritos de crema (patético), se funden y se apropian de millones de euros públicos. Y probablemente también hurtan cosas a pequeña escala, porque honrado se es o no se es. No se puede ser honrado «a veces» o «según».

      Y como la prensa e ideólogos catal-ufos no son honrados nunca, utilizan cualquier cosa para seguir construyendo su mentira, esa de que son diferentes (mejores). No hay nada peor que no conocerse a uno mismo.

    • Una reflexión, pues: Cristina Cifuentes ha cometido errores incompatibles con un cargo político, porque no se puede, desde su posición, inducir a la falsificación de un documento público ni robar una crema en un supermercado. Pero en falsificaciones, cohechos y prevaricaciones, por no hablar de robos y desvíos masivos de fondos públicos, los independentistas ganan por goleada. Si robar un tratamiento antiarrugas es signo de podredumbre moral, y una excusa para independizarse de España, entonces lo suyo es signo de la desintegración de la corrupción de lo podrido, y un imperativo para independizarse del independentismo. Por no hablar de hipocresía, desvergüenza y desahogo. El independentismo no tiene argumentos para utilizar las equivocaciones de una boba cleptómana como justificación de un golpe de Estado: sería como argumentar que el robo de un caramelo es la causa de una guerra mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.