Darrera calçotada de l’any a Cal Dolço

Ya se acaba el frío y los dolços lo celebramos así.

Encara plou, però això ja s’ha acabat. Así que estos días los dolços han ido preparando la llegada del buen tiempo reuniéndose en familia y disfrutando de calçots amb romesco, vi amb gasosa i carn a la brasa, tot fent festa amb amics, nens i avis a les muntanyes de Catalunya endins.

Bona calçotada, dolços, y feliz inicio real de la primavera esta semana.

Dolça i gastronòmica Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: , , ,

76 comentarios

  1. A quin lloc era la calçotada? Una altre qüestió: He brindat amb vi de Rioja, el fet de que en menys de un minut he enviat protestant per la alliberació del colpista Puchi, a a tots el periòdics alemanys que ens va assenyalar en Karl Jacobi

  2. Lectura obligada, Rajoy no sólo no hace nada, si no que impide que otros lo hagan. Aunque en mí opinión personal, en relación a determinados personajes a los que se refiere el artícvlo iba a ir yo a pedirle permiso a Rajoy …

    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/15/5ad1f87522601d7d068b4631.html

  3. No hay nada mas triste que se te caiga un mito… y ayer me sucedio con el señor JAN, nacido en el Bierzo y autor de Superlopez…
    Y no hay nada mas triste aun, ver como dicho autor se ha convertido en un defensor del mas rancio nacionalismo y como esta doctrina es capaz de pudrir la mente del mas «pintado».
    Si sumamos a eso, a un autor que parece amargado con todo lo español y aun mas con el medio que le ha dado de comer durante decadas… la unica conclusion que me queda es la de que ESTA TOTALMENTE GAGA… o chocho como se dice por mi tierra.
    Me hace gracia aun mas, que alguien que no ha nacido en Cataluña y que ademas se cree las patrañas nacionalistas, lo defienda a ultranza.
    ¿Os imaginais que se salieran con la suya… la cara que pondria toda la gente que como el no ha nacido en esa provincia… cuando los forcos fueran a buscarle a su casa con la cubana en brazalete de adorno en las camisas pardas, a sacarle, darle un palizon y echarlo de esa comunidad?… ¿Este señor hace cuanto tiempo que no ha mirado su carne de identidad? ¿se ha olvidado que ahi pone de donde es oriundo?… No me imagino yo a un judio en 1940 militando en el partido nazi y desfilando por la calle alabando a Hitler… tan absurdo como lo de esta torpa abudida por unos iluminados.
    http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/02/07/5a79d7d6e5fdeaf15d8b465e.html

    • 😳 Madre mía … bueno pues nada, nos quedaremos con Ibáñez … 🙄
      Jamás comprenderé ese odio a España y a los españoles, jamás …

      • Yo si
        $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      • Jejejeje con lo que has dicho he recordado una anécdota no se de quién pero ahí va .
        Dicen que a un señor muy pudiente le atendió un médico que le salvó de una grave dolencia .
        El paciente le dijo al médico » no se como agradecer lo que ha hecho usted por mi »
        Y le contestó el médico » desde que los fenicios inventaron el dinero …Ya no hay problema ….» .

    • JAN hace ya mucho tiempo que abrazó la causa nacionalista. Creo que fue a principios de los años ochenta del pasado siglo cuando publicó un cómic titulado «Nosotros los catalanes», en el que fijaba toda la falsa historia de Cataluña que después se ha ido difundiendo en la escuela. Tampoco se trataba en él con mucha a simpatía a Tarradellas, del que se insinuaba que era un títere de Adolfo Suárez y del que los «catalanes de bien» (algunos de ellos con camisetas en las que se veía el retrato del ché) desconfiaban. Así que, por desgracia, no se trata de ninguna sorpresa.

    • En esa entrevista dice que le pareció aberrante que el ministro Wert hablará de españolizar a los niños catalanes; pues no he visto en cambio que le haya parecido aberrante que en el programa 2000 se hable de catalanizarlo TODO, TODO y TODO, incluidos niños y profesores.

      • los niños catalanes por el simple hecho de serlos son catalanes y españoles, por tanto la escuela no debía negarles a ninguno su parte española y debía permitir a los que lo deseen recibir la enseñanza íntegramente en español con catalán como asignatura

    • A mí también se me ha caído este mito. Pero,además, está equivocado al menospreciar el cómic.Yo de pequeño los devoraba, y conservo una buena y gran colección. El Tebeo, como le llamábamos antiguamente, me llevó a los libros y a la búsqueda de respuestas en la Ciencia. Me inspiraron ,aunque JAN no se lo crea, para esforzarme en los estudios. Una pena lo de JAN. Como anécdota, diré que un gran intelectual como Luis Alberto de Cuenca (Premio Nacional de poesía, entre otros muchos), es también un gran devorador y coleccionista de cómics (merece la pena saber sobre esta «enciclopedia andante»: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alberto_de_Cuenca).

  4. Pero…. ¿Donde está Cal Dolço?

  5. ¿Cuántos eran hoy al final en la mani de liberar a los porcinos? No me fio de las cifras de la Guardia Urbana Colao Meravillao .

  6. ME ENCANTA
    Resulta que le preguntan a un pollo no se si de OJETE o de las Comisiones porqué están metidos en la manifa a favor de los SACAMANTECAS y dice el pollo que la culpa es de Ciudadanos.
    Esto es como si vas a un examen ni tienes ni zorra y dices que la culpa es del profesor que te tiene manía .
    Pero estoy seguro que lo que ha ocurrido es que Franco en plan Sleepy Hollow ( o como KOINE se diga ) les ha obligado a ir .
    Seguro que les apuntaba con una recortada y les ha endrogafo con burundanga .
    ( joer que circo …lo malo es que nos sale carísimo )

  7. Crónica Global publica la noticia de los falsos curriculums de los nacionalistas catalanes, entre ellos el Mocho,Joana Ortega, la Rahola ,Ada Colau etc..

  8. Efectivamente y aunque no se compartan todos los postulados de VOX, o parte ellos, hay que agradecerle el esfuerzo que hace en solitario por el bien de todos los españoles.
    Yo votaba a UPyD por eso mismo, aunque tampoco estaba de acuerdo con todo su programa.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Menudo fallo tuvimos con no votar a UPyD… votar PSC/PSOE… tapándose la nariz fue un error!
      Y siguen igual o peor…podrian ahorrarse ser tan zafios…ya está bien de llamar a unos corruptos quien tiene los ERES q son más millones de euros q nadie lo mismo digo del Los Podemos q empezando en «el nogoci de la política » ya tuvieron q retirar a Monedero, han tenido q retirar al asturiano tuvieron q dar explicaciones por la beca de Errejon… tienen las novias o compañeras colocas en «el negoci» como la Colau, y muchos otros…
      y lo q no sabemos ni sabremos nunca…pronto empezaron los nuevos soviets…
      Qué expliquen cómo van hacer para conseguir sus objetivos prometidos según su programa político que q nos den pelos y señales de como lo harán..que roben y coloquen a los parientes y amigos ya lo tenemos claro…
      Entra en el paquete…nadie que sea mismamente honrado u legal moralmente entra en política…donde es de sobras conocido solo existen piratas…
      Ale! Rufianeitor tu mismo!
      Viva la RESISTENCIA 👍💙💛💚

  9. KE FUERTE
    Jordi Cañas va a un programa de Tele Orwel antes TV3 % y una gorrina del público le insulta .
    Y da gracias a Dios que no te hayan sentado en una silla eléctrica , en un Potro de tortura o te hayan inoculado la peste porcina .
    A quien se le ocurre ir a semejante antro ???

  10. Interesante el artícvlo de hoy en El País, Puigdemont ha conseguido lo que quería: internacionalizar el procés y crear crisis dondequiera que va, el partido de Merkel quiere aislarlo como problema específico español, pero mientras lo tengan en Berlín es una patata caliente. Unos lo aman, y otros lo rechazan. El caso es que Puigdemont es tóxico y lo que toca lo contamina.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/14/actualidad/1523723777_705505.html

    • Quien le dé cancha a este tipo acaba tocado. En el pecado llevan la penitencia.

    • “Vamos a dejar claro que es un problema constitucional y político interno entre el Gobierno central español y el Gobierno catalán”, asegura David McAllister, miembro de la ejecutiva de la CDU, vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE) y presidente del Comité de Exteriores del Europarlamento:

      YO CREO QUE ESO SERÁ LO QUE finalmente se imponga. Pero el daño que ese sujeto le ha infringido a España en general y a Cataluña en particular es enorme, cualquiera que sea el desenlace final.

    • Vamos, que los socialistas alemanes se desdicen. Los conservadores llaman bocachanclas a los socialistas e ignorantes supinos a los alemanes. Y los que se mantienen en sus trece son los comunistas y los verdes. 😂. Todo en orden. Bienvenidos a la casa de la Bernarda … luego hablan de “Españistan”. Lo que no sabíamos es que la decisión judicial por poco provoca la caída de la coalición. Seré muy mala persona, pero yo que me alegro.

      • «. . los socialistas alemanes . . «:

        FORMAN PARTE DEL mismo grupo que los españoles en el Parlamente europeo. Y ya sabemos cual es el taraná de la izquierda española en este asunto. . . el más propicio (Psoe) haciendo equilibrios entre Dios y el Demonio.

        No debe sorprendernos entonces ciertas actitudes de la izquierda europea, en este caso la alemana. El enemigo lo tenemos en casa, no en la del vecino. .

      • El enemigo lo tenemos en casa y en todo aquel que habla sin tener conocimiento alguno sobre lo que habla. Los que han sacado los pies del tiesto son los socialistas alemanes, no el grupo socialista del parlamento europeo. Así que cada cual que apechugue con lo que apoya.

      • Pues era cuestión de días, a cosas como esta me refería cuando decía que tendremos grandes satisfacciones (esto sólo es un aperitivo).
        Los esquemas se repiten en cualquier sociedad, en todo caso lo que cambian son las proporciones. Un grueso de gente -masa superficial y manipulable, unos grupos de descerebrados ignorantes que se apresuran a sentenciar y sermonear, socialistas desubicados del XXI, y un grupo de gente mucho más inteligente y culta que intenta poner las cosas en su sitio, pero siempre tarde (porque si lo intentan antes son abyectos fachas, nada más que por eso).

        El drama de Alemania, España y la UE entera es que hay demasiadas portavozas como la ministra esa y demasiados criminales como Iglesias, Sánchez y Urkullu con demasiado poder. La toxina con gafas es un prión letal.
        (Continuará…)

      • 😱. Es cierto Graciela, que tú lo habías dicho!!!

      • A este panorama aquí además le añadimos que estamos en pleno PRUSÉS de demolición de la monarquía, en el cual están todos implicados.

        La razón: Felipe se ha tomado demasiado en serio su papel protector de la nación. Para eso es el ciudadano con menos libertad del país, no ha tenido derecho a elegir su vida y su destino. Los controla a todos para que no se pasen de la raya y por eso no lo toleran. Al Campechano sabían manejarlo. Las conversaciones en Zarzuela cuando no había manera de formar gobierno debieron ser muy jugosas.

        En fin. Viva España, Viva el Rey, vivan las FAS, las FFCCS y vivan los españoles de buena fe.
        That’s all, folks. *kjjj, kjjj*

      • También te digo que esos oportunistas cada día están más arrinconados en España. El caso español es para estudiar, porque aunque nos hemos dejado llevar por populistas y mentecatos, es cómo si de repente nos hubiéramos despertado más demócratas que nunca, en defensa de nuestra constitución y democracia. Cosa totalmente diferente a lo que ocurre en Europa dónde cada día tienen más peso partidos claramente o que no lo dicen (pero que realmente lo son, estilo podemos) antidemócratas y en muchos casos supremacistas.

      • A propósito de éso que apuntas, ya dije varias veces por aquí, que yo no soy monárquica, tampoco repúblicana acérrima. En éste punto de la jefatura del estado, siempre dije que lo que elijan mis paisanos me parecerá bien. Si admito que tuve muchísimo cabreo con el tema urdangarin y demás, debió de ser mi etapa más antimonárquica. Pero ahora mismo el Rey se ha ganado todo mi respeto y si hubiera que votar, votaría monarquía parlamentaria. Yo creo que lo llevan claro para echar a éste rey. Éste tema todavía lo hablaba hace no mucho con mi marido, que me decía el que, qué suerte tener una monarquía parlamentaria dónde te ahorrabas el coste de tener que votar cada X tiempo y que encima se dedicase solamente a la representación del país sin meterse en política. (Mi marido es que para algunos temas es muy pragmático 😂). Y la verdad es que visto así … 😂

    • Yo no me creo que todo lo que está ocurriendo con Puigdemont desde que se escapó no esté preparado desde el poder, es imposible.

  11. VOX sigue defendiendo España y anuncia que “estudiará posibles acciones legales contra TV3” por entrevistar al golpista de Puigdemont

    VOX sigue defendiendo los intereses de España.

    https://casoaislado.com/vox-sigue-defendiendo-espana-anuncia-estudiara-posibles-acciones-legales-tv3-entrevistar-al-golpista-puigdemont/

  12. Buenos días dolços, hace DC más por la divulgación de la cultura, la lengua, las tradiciones y la gastronomía catalana que todos los txiringuitos nacionalistas juntos. Bravo por vosotros!!👏👏👏
    Pd: si pusiérais la receta dolça oficial sería perfecto 👍

  13. Que buena pinta! ñam ñam ñam

  14. Lo que están es desesperados y se agarran a cualquier hierro hirviendo porque ven que nadie les hace ni p caso.

  15. Confunden???
    o se aprovechan de una iniciativa artística de otro país y otro artista???
    O nos olvidamos de Cucurull???
    No es según el Colon catalán de pura cepa???
    Quien hace un cesto hace un ciento…
    Si. Son tontos muy tontos los q les siguen inocentemente …pero los q les dirigen son además muy malas personas…pq nos están llevando al enfrentamiento ya la ruina…
    Con mentiras en Cataluña estábamos muy bien vino la crisis como en todas partes eso sí pero si hubiesen administrado bien durante los años de bonanza- q fueron muchos- los recortes no hubiesen sido tan necesarios…lo mismo paso en el resto de España…por tanto donde está la diferencia entre los que gobernaron Cataluña y el resto de las 16 autonomías españolas???
    Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💚

    • Con éstos en el poder, se entiende perfectamente que Cataluña esté como está 😎😎😎

    • Quin ridícul monumental, clar que «és l’alegria en temps de criminalizació»!

      Però on va aquesta gent? Què fan?

      I la resta «d’un sol poble» ?

    • Bueno bueno no canteis victoria …
      El porcinocratismo se extiende poco a poco por todos lados ..
      Ayer son ir más lejos grupos de ciclistas iban con sus chalecos amarillos en apoyo a los presos políticos …
      Y el colmo del porcinocrata …
      Dos coches que se habían dado un golpe en medio de la carretera los dos mendas iban con chalecos amarillos en apoyo a los presos politicos. …
      Joer si hasta yo tengo un chaleco de esos amarillo en el coche ( apoyare sin saberlo a los presos políticos ????? )

      • Si, creo que el club de fútbol Las Palmas va a salir al terreno de juego vestido de amarillo en muestra de solidaridad del pueblo canario con la republica catalana y sus presos politicos.

      • Dios mio que verguenza pase ayer, Dios que fuerteeee, que imagen mas mala habremos daoooooo, ahora que haree pobre de miii?

      • Ayer fuimos mi FOCA-MARI y un servidor a una calçotada que se celebraba en la ciudad de Valls, yo comí unos calçots con romesco, estaban buenísimos, pere la mu bruta de mi morsa, empezo a embaular a dos carrillos, y claro, la gente se agolpó e hizo corro en torno a ella, esto la animó, la gente la jaleaba y mi cachalota tragaba fajo tras fajo de calçots, le trajeron un barreño lleno hasta el borde de salsa rumescu, no se cuantos fajos se endiño la mu bruta, el caso es que cayeron dos barreños de salsa, todo el mundo reia y aplaudia a rabiar, yo que me la conozco, pensé ahora vendrá lo bueno, efectivamente, de su barriga empezaron a escucharse unos ruidos muy raros, eran como rugidos, el publico enmudeció, yo creo que como vió a los tontos del lacito amarillu, pues algo en la barriga le sento mal, el caso es que empezo a poner caras mu raras, la multitud puso cara de asombro, y de repente fue el acabose, mi orca Ulises abrió la bocota, y eructó, DIOS MIO parecía que el eructo era como un huracán, de su boca salían disparados, paluegos, trozos de calçots, las cuerdas pa atar los fajos, litros de salsa de esa rumescu, la gente huia despavorida, bañada en la inesperada ducha de cosas que caian por doquer, la campana de la iglesia de Valls tocó a rebato, los coches de los mossus, quedaron estucados de todo lo que salia de mi FOCA-MARI, yo cuando acabó, aprovechando el pánico de la gente, la subí a un traspalé y me la llevé como pude, la metí en la trasera del minibús, y hala pa casa.

        Pobrecia mía no para de llorar y repetir, QUE VERGUENZA MAS GRANDEEEEE

      • Jajajaja Jajajaja la Foca Mary tan gorrina como siempre.

      • que los platanos sean amarillos es por los presos políticos pero ¿y las motitas negras? ¿qué significado catalibán tienen? ilustrenos doctor Cucurull que está muy callado últimamente y se echa en falta su sabiduría entre tanto zoquete

    • Se nota lo bien que contrastan las noticias, y cómo juegan con las fake news, no obstante si éstas cuelan y nadie las desmiente consiguen tener al rebaño rebaño motivado un rato.

      • Por cierto, DC debería hacer un homenaje a Maldito Bulo, son fantásticos en desmontar postverdades y ridiculizar a los manipuladores de noticias.

    • Esto es como el inefable Cucurrul. El nacionalismo esta tan acostumbrado a la propaganda del engaño y a la falsedad que ya se creen sus propias mentiras.

      Que patetismo.

  16. El Corte Inglés dice lo mismo 😆😆😆

    Buen provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.