Compraventa de vivienda: conjunto de España +11%, Cataluña -7%

El nacionalisme també ensorra el mercat immobiliari a Catalunya.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo saben muchos y lo experimentan cada vez más catalanes. Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Eso hasta el momento Buti2, l’esdeveniment sacramental del nacionalisme, que en realidad ha sido un acelerador de la destrucción de Cataluña. Desde el día siguiente del Buti2 hasta fin de año (menos de 3 meses), se largaron de Cataluña 3.208 empresas. En sólo 3 meses el nacionalismo expulsó a 5 veces más empresas que en todo 2016. Un autèntic Catexodus.

Hace unos días nos enterábamos de que mientras la recaudación del Impuesto de Sociedades subió en el conjunto de España un +7%, en Cataluña cayó un -18% el año pasado, y se convierte en la CCAA con mayor descenso en este indicador. Hoy sabemos por Crónica Global que «La compraventa de vivienda en Cataluña se desplomó un 7,5% durante el último trimestre de 2017, cuando, en el conjunto de España, el dinamismo de la actividad inmobiliaria se saldó con un crecimiento del 10,9%». En Madrid creció un +34%, y «solo en 3 comunidades autónomas descendió la actividad inmobiliaria, encabezadas por Cataluña, con un desplome del 7,5%, y seguida de La Rioja, donde cayó un 4,2%, y de Murcia, con un descenso del 2,6%».

Però no pateixi, que somcollonuts i anemaCatadisney.

Dolça i enfonsada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , ,

124 comentarios

  1. hoy al bajar a la calle he visto que en el portal de mi casa habían pegado una octavilla en el que la organización Esku dago (Está en nuestra mano = equivalente a la Asamblea Nacional de Cerdos o a Odium Cultural) invita a participar en una cadena humana a favor del derecho a decidir, en resumen, la independencia de las siete provincias de Euskalherria (la Comunidad Autónoma del País Vasco, la comunidad foral de Navarra y en Francia Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa 4 + 3= 1 en la aritmética desquiciada de estos endogámicos). No me gusta que en un espacio que es de la comunidad de propietarios haya panfletos políticos así que he despegado los cuatro trozos de celo, he hecho una bola con el papel radiactivo y lo he tirado en el contenedor azul. No es tan difícil y te quedas a gusto.

    • Bien hecho. Pero, por lo visto, los racistas de Vasconia están intentando reverdecer laureles y subirse al tren de la matraca. A ver si aprendemos de una vez que son como la mala hierba: si no se erradica, rebrota; si le das campo, te invade. En cualquier caso, sé prudente, que cada vez apelan más a la violencia.

      • a la vuelta otro que invitaba a quemar la monarquía con imágenes explicitas de una corona en llamas. están pacíficos los nacionalistas moderados de Rajoy, Sorralla y Montoro el Conde Crápula

  2. decia el nclito Junqueras que «los catalanes son mas parecidos a los franceses qeu los españoles» Alamrgend ela foto comparativa con la de Alain Delon una frase cruzo internet » los catalanes no pero los catalanistas son criuce de frances con gili*» y no les flataba razon
    Los catalanistas se autoconvencen de cosas como estas:
    1) tuvieron un reino inexistente
    2) conqusitaron valencia ( cuando cataluña entro en la corona de aragon cedida por el rey frnaces Luis, 30 años despues de que Aragon conquistase Valencia)
    3) que no son ni han sido nunca españoles
    4) que para ser felices tienen que imponer una forntera etnica y un apartheid linguistico
    5) que ademas ese apartheid nos lo van a imponer a todos los demas y que los demas nos vamos a estar quietecitos
    Muchas gilip* me parecen , demasiadas
    Gilip* tragicas, pero gilip* al fin y al cabo

  3. Quiebra el Hotel de Bruselas donde se hospedó Puigdemont!!!!!! Puigdemont es un Gafe, por donde pasa lo fulmina y no vuelve a crecer la hierva!!!!!!!!!!

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/quiebra-hotel-husa-president-park-puigdemont-bruselas_134831_102.html

    • No puede ser cierto! Madre mía, todo lo que toca lo destroza. 😂😂😂

    • Dos personajes: Atila, donde su pasa su caballo no vuelve a crecer la hierba. Puigdemont, (a. Motxo, Puchi) que donde se alberga mueren las empresas.

      Espero, que al igual que Atila, con el tiempo se convierta en una nota en la historia; y el mundo se recupere de los desastres que ocasiona.

    • Juanito Gaspar es un engañabobos y un mal empresario. En Sevilla capital y en Mairena del Aljarafe tenía hace unos años dos Hoteles alquilados y el tío debía meses de alquiler y de pago a los trabajadores y tuvo que intervenir la justicia para largarlo. Y luego con los nuevos dueños de los Hoteles no ha habido problemas son Hoteles rentables si no vas al saqueo que es lo que hacen algunos tipos que se hacen llamar empresarios y son timadores profesionales.

    • Si es que el color amarillo trae «mu mala suerte»…

    • Gaspart es un auténtico mafioso. Claro que no es empresario, sino delincuente, como Núñez, Rosell y prácticamente todos los encargados del club instrumental, en todas sus épocas. Y todo hay que decirlo, como todos los propietarios y directivos del resto de clubes, aunque estos no se dedican a demoler la nación ni a buscarle infinitos enemigos por el extranjero.

  4. La portavoz de UGT, en Estremera

    A las turbulencias internas que el procés ha provocado en UGT de Cataluña, se suma ahora la decisión de su vicesecretaria general de Área Externa y portavoz, Laura Pelay, de visitar a los políticos independentistas que permanecen encarcelados preventivamente en la prisión de Estremera.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/portavoz-ugt-estremera_134027_102.html

  5. Rajoy y Montero haciendo amigos. Han dejado de mentirosos para arriba a la Guardia Civil y al magistrado Llarena asegurando que no hubo malversación de fondos públicos en la preparación y realización de butifarrendum ilegal.

    • Me pregunto si queda una sola persona en todo el país que no vea ya sin atisbo de duda la TRAICIÓN.

    • Tampoco exageremos, es cómo si mañana sale Mariano y dice que en su partido no existe la corrupción. ¿Alguien se cree que los jueces se van a atener a las declaraciones en un medio de comunicación?. Por favor … lo que diga Montoro en sus entrevistas es una cosa, y lo que digan los jueces después de la correspondiente investigación es otra. No caigamos en la psicosis general como los indepes.

      • Pero si ya has visto que no investigan. Los alemanes ni se leyeron el informe de la GC. Son capaces de atenerse al vídeo de ni más ni menos que el Ministro de Hacienda haciendo esa afirmación. En cualquier caso es un escupitajo más en La Verdad. Es indignante.
        De todas formas yo creo que tal y como está el cotarro y aunque todos sabemos que millonadas enteras han sido destinadas al prusés no se va a demostrar, porque la maquinaria está institucionalizada, y porque hay tanta gente implicada y en tantos sitios dentro y fuera que tendrán facturas falsas, testaferros y mil y una argucias para dar y vender. Y con el beneplácito de PPSOE y el aplauso del PNV. Mejor será que nos esperemos lo peor, al menos a corto plazo.

      • Obviamente Graciela, en éso totalmente de acuerdo. Pero yo a lo que me refería es a que el gobierno no hace ésas declaraciones porque estén conchabados con los jueces alemanes. Lo hacen porque tienen que salvar su poltrona, y que un juez perteneciente a un poder judicial más o menos riguroso y fiable, no se va a poner a motivar una sentencia por lo que diga un ministro en una entrevista, por mucho que se empeñe el abogado de Puigdemont, porque simplemente no puede saber si esas declaraciones son ciertas o no, a no ser que Montoro vaya a declarar, y además el propio Montoro deja la puerta abierta a la posibilidad de las facturas falsas en ésa misma entrevista!!! En mi opinión personal no hay ninguna confabulación, simplemente los jueces alemanes se dejaron llevar por la corriente de opinión de la prensa alemana, y la cag****. Pero vamos ningún país en el mundo, que sea sólo medio democrático, se va a jugar la independencia y el prestigio de su poder judicial porque se lo haya pedido Mariano o quien sea. Eso es un disparate. Lo que ocurre es que cómo en España estamos viendo un despropósito tras otro por parte del gobierno, es lógico que la gente empiece a emparanoiarse. Pero vamos, si pasase eso, el desprestigio sería para la justicia alemana, no para nosotros. Y francamente, yo creo que ahora van a tener más cuidado a la hora de motivar la segunda resolución.

      • Los alemanes no tienen que investigar nada Graciela, precisamente ése es el fallo que cometieron. La investigación corresponde al juez instructor español, que es el que tiene que decir si conforme a las pesquisas realizadas entiende o no, que puede haber indicios de delito. Los jueces alemanes pueden recabar información a los jueces españoles si entienden que puede no estar claro que concurren todos los elementos del tipo correspondiente, no a El Mundo. Todo lo demás, (instrucción y juicio oral), corresponde a los tribunales españoles, por lo tanto serán éstos los que, en su caso, tengan que entrar a valorar las declaraciones del ministro.

      • Ya, pero entonces ¿eso de que están pidiendo «pruebas» de la malversación? ¿De qué van?
        O habré malinterpretado algún titular…

      • Por supuesto que el juez va a tener en cuenta las declaraciones de Montoro, porque no se trata de un cualquiera, sino de un ministro del gobierno de España. Y no sólo hizo tan sorprendentes declaraciones a un medio público, sino que no se ha desdicho de ellas, así como el presidente del gobierno tampoco le ha descalificado por ello y mucho menos cesado ante el escándalo, haciendo así de la postura de Montoro la del ejecutivo.

        Y al juez alemán le basta con un ejemplar de El Mundo de antes de ayer, que fue donde Montoro hizo público que el Tribubal Supremo acusa en falso a los golpistas de malversación, para constatar tal extremo. Aunque también puede citarle como testigo, que es lo que los golpistas han solicitado.

        Y tan sólo hay dos opciones: o el señor Montoro está en connivencia con los golpistas (y el gobierno igualmente, ya que no le ha desautorizado) o, en todo caso, con tal de intentar disimular su manifiesta incapacidad (el 1-O se financió con fondos públicos que le birlaron delante de las narices) le ha importado absolutamente nada desacreditar al TS y dejar a España en ridículo ante el mundo (cosa que igualmente ha hecho el presidente del gobierno al no desautorizarle).

        La cosa va de traición a la falta de la más mínima moral. O de ambas cosas.

      • A ver, los medios de comunicación al tratar determinados temas, (aunque depende del medio), normalmente no suelen ser muy técnicos, supongo que para que todo el mundo lo entienda. Cuando se refieren a “pruebas”, se refiere a que el tribunal alemán le pide al español que acredite la concurrencia de los elementos del tipo, en base a los cuales “sospecha” que puede haber un delito, pero no le pide que pruebe el delito, ya que eso se determinará en el juicio oral.

        En el caso de una malversación, es más complejo de explicar porque entran en juego muchos conceptos técnicos. Pero por ejemplo si fuera un delito de violación, para que constituya el delito, se requiere una agresión sexual (es decir, un contacto físico con violencia o intimidación) pero en la que concurra alguno de los medios previstos en el CP, (acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por las dos primeras vías), si no concurren ésas circunstancias, puede haber una agresión sexual pero no una violación.

        El juez alemán puede no tener claro, según el escrito enviado por el tribunal español, que concurran esos elementos y entonces le pide al tribunal español que le diga porque cree que es violación y no agresión sexual, y éste le remitirá su correspondiente escrito diciendo que se presentan indicios de delito de violación en base por ejemplo a las lesiones que presenta la víctima, o en base a la declaración de la víctima, etc, pero no tiene que probar nada, simplemente tiene que acreditar que no se le impvta un delito porque el hombre pasaba por la calle y al juez le apetecía enchironarlo sin más.

        A partir de ahí, el juez alemán, lo único que tiene que determinar es si esos mismos hechos serían también delito en Alemania, si es así ordenará la extradición para que sea el tribunal español el que definitivamente decida si hay o no delito, en base a las pruebas que se practiquen en el juicio oral. Si esos hechos no fueran constitutivos de delito en Alemania, pues denegará la extradición, fundamentándolo en éso, en que esa conducta allí no es delito.

  6. Vivir en Catalunya es HORRIBLE

    la mitad de la población es gente muy maldita, enferma de odio y zombis del catalanazismo

    y es horrible la imposición del catalán, tantos impuestos para imponerlo y la atmosfera catalanista

  7. Por cierto, Torrent se va a la ONU a hablar sobre derechos políticos y libertades, para cuándo una delegación tabarnesa en la ONU para hablar de acoso y violencia nazionalista?

    • Y ese viajecito en balde quién los paga…????

      Romeva????

      El empresario escolta del Moco???

      La Ratxola???

      El Astito???

      El Dalai 3500 and Famiglia???

      Millet???

      Cucurull???

      El.comisario paella???

      Aton-Ada Colacao tu fieel amigo???

      Terrinas 400.000 leuros?z?

      Los Tous????

      Los Ningunos????

  8. Recomiendo a los redactores de DC que hagan un post sobre este escrito de Empar Moliner la quemaconstituciones. A mí me ha revuelto las tripas. Demuestra que el odio de los indepes va contra todos los españoles y que no se cortan en adoctrinar a sus hijos en ese odio.

    https://www.ara.cat/opinio/empar-moliner-perduts-per-sempre_0_1984001616.html

    • Si los que hablan mal de mi supieran lo que opino de ellos …
      Aún hablarían peor …
      Y esa gorrina esta incluida.

    • La tipa es vomitiva, pero los comentaristas son ya directamente para alucinar. Decir que viven en un mundo paralelo no es ningún eufemismo, es simplemente tremendo.

      • Peor… Viven en el Infierno. Sus miradas lo dice todo.

      • Una muestra más de su concepto del mundo: ellos tienen derecho a decir y hacer lo que quieran, pero sin atenerse a las consecuencias de sus actos, mientras que los demás están sujetos a las normas y deben sufrir represalias y castigos en cuanto las vulneran aunque sea con el pensamiento. Lo mejor, el comentario de una chica, que dice que ya les hemos perdido el respeto. Lo habéis dilapidado vosotros, chata. Y a manos llenas.

    • La Empar Moliner y los comentaristas del enlace me merecen mis simpatías, mis respetos y mi comprensión. Cada vez más, y admito que puedo estar equivocado, cada vez más creo que los individuos, y ya no digo la gente, la masa, en general, con contadas excepciones, pensamos “de prestado”: lo que nos dicen, lo que se nos instruye en el colegio y en sociedad. Creo que la gente que revela tanto odio a España en esos comentarios o en el escrito del enlace, en otras circunstancias podrían estar en la plaza de Oriente aclamando al Caudillo, en las calles de la capital norcoreana vitoreando a Kim Jong-un o dando vivas al Führer. Sí, las mismas personas. Por eso, y admito de nuevo que puedo estar equivocado, cada vez creo menos en el valor de la opinión pública expresada con la papeleta; me parece que, en general, no somos sino los ecos de las voces de los pastores que nos apacientan.

      • P. S.: En última instancia, lo que pretendo decir es que, en mi opinión, el problema no son esas pobres personas, la autora del artículo y sus comentaristas, carne trémula. La causa, el mal, reside más arriba; habita a otros niveles, donde se manejan los hilos, donde se pretende organizar la vida.

      • Cuando no hay reflexión, es como tú dices, Arcoíris. La reflexión, en su estado más primario, proviene de la curiosidad, y a mí lo que me sorprende es que haya tanta gente desprovista de ella.

      • Es que no es ninguna exageración decir que el separatismo es una secta, y recuperar a alguién de las garras de una secta es casi imposible. Lo saben bien los que han sufrido la abducción de algún ser querido por estas mafias organizadas.

  9. Normal. Yo si pudiera también me iría de aquí, el ambiente es insoportable

  10. Osea…….montoro le da la coartada al mocho para q se vaya de rositas cómo ciudadano modélico. …..me lo parece a mi….o es el gobierno quien esta dejando escapar a los golpistas????

    • Exacto. Creo que el abogado del Motxo debería llamar a Montoro como testigo para declarar que no hubo malversación y así ya cerramos el círculo.
      Ése es el favor que hace el gobierno del PP a la instrucción de meses del magistrado Llarena (que se está jugando el tipo en Cataluña) y a la GC y PN recabando pruebas, para que definitivamente no extraditen al «exiliado».

    • Repito comentario en moderación. El abogado del Motxo debería plantearse llamar a Montoro a declarar como testigo para liberarle de la impvtación de malversación.
      Al final el gobierno del PP, tan partidario de esconderse tras los tribunales para no afrontar los problemas de frente, deja en evidencia al magistrado Llarena después de una instrucción de meses.

  11. DEMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN

    QUÉ VERGÜENZA!!!!!

    Los que visteis SALVADOS, el programa de Jordi Évole del domingo, lo entenderéis mejor: el Congreso rechaza una Iniciativa Legislativa según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles hemos solicitado la eliminación de las prebendas que tienen los políticos que pierden su cargo.
    NO SE ADMITE A TRAMITE dicen (desvergüenza nacional)
    No se podía esperar menos de nuestros políticos

    La comisión del Congreso NO ADMITE A TRÁMITE UNA PROPOSICIÓN POR LA CUAL LOS POLÍTICOS DEJARÍAN DE COBRAR DEL ESTADO TERMINADO SU MANDATO.

    Ya ves, así es como se aprietan el cinturón y son solidarios con las personas a las que administran su dinero.

    Me han pedido que difunda esta iniciativa rechazada por los políticos, donde se solicita que ellos no tengan privilegios ni prebendas.

    PUES TENDREMOS QUE SER MÁS SI NO QUEREMOS QUE SIGAN CON ESOS PRIVILEGIOS.

    YO INSISTIRÉ ¿y tu?

    PASALO

    • Me lo han pasado por wuatssap.

      No tienen vergüenza ni la conocen. Es que ya se creen intocables estos también.

      El blindaje es tan sólido (se creen) que ya no se molestan ni en disimular mientras nos roban.

      Tienen que caer todos, uno a uno. No debe quedar ni una sola estructura clientelar, ni un solo chupoptero chupandonos la sangre antes de que sea demasiado tarde.

      Estamos atrapados en el sistema y si seguimos votando seguiremos atrapados en la tela de araña. Todos los partidos están en el ajo y por eso no hay solución dentro del sistema.

      Sólo hay un partido que hablaba (ya no sé si una vez comprobadas «las ventajas»seguirá haciéndolo) del asunto, PODEMOS, pero tiene un problema: es PODEMOS.

      Sólo hay una solución, el voto en blanco masivo. No hay otra Es el única opción para acabar con ellos desde dentro y me desespero de ver que tenemos al alcance de la mano saborear su eliminación y no lo hacemos.

      Se me escapa, no entiendo como no lo vemos.

      El voto nulo te anula a ti mismo. Sólo tiene por objeto dejar constancia de tu descontento de forma agresiva, maleducada u ofensiva. Votar nulo para no hacerlo de forma bien contundente 💩💩es tontería puesto que es como tirarlo a la basura directamente sin dejar constancia «gráfica» de lo que opinas de ellos y su política.

      Votar a los partidos podridos de corrupción económica y moral es perpetuar el latrocinio y ser muy masoca o bien un «beneficiado» insolidario y egoísta de que todo siga como está.

      No votar te deja fuera de toda opción de cambiar algo y como el blanco, o la abstención es masiva.o, seguirán sin darse por enterados. Con el agravante de que dicho «incumplimiento» quedará a la libre interpretación de los políticos de turno. En el caso del voto en blanco la interpretación es inequívoca, renegamos de ellos y «su sistema» no del sistema democrático.

      En fin, no verán mis ojos su humillación al verse rechazados masivamente en las urnas. Qué se le va a hacer!.

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF PORCINOKISTAN
    B.O.P. ( Boletín Oficial de PORCINOKISTAN ) Ascensos y Nombramientos.
    Se asciende al semiesclavo charnegoide IGOR al grado de limpiabotas oficial del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Unas palabras del agraciado :
    » No puedo expresar en estos momentos la emoción que me embarga que me hayan ascendido a tan alto rango , es como si me hubiera tocado la Lotería Primitiva »
    IGOR ha llegado a lo máximo que en PORCINOKISTAN puede aspirar un semiesclavo charnegoide como él .

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tú esfuerzo te ha costado IGOR ganarte la confianza del maestro, solo tú sabes lo que cuesta ascender en la escala social de PORCINOKISTAN. La mayoría desconoce que para estar en presencia del maestro se prohíbe expresamente tener la cabeza por encima de la cintura, y mucho menos mirarle directamente, ya que según dicen quedarías inmediatamente cegado por su majestad PORCINA ¡GLORIA AL MAESTRO POR SIEMPRE!

      • Gracias Pirro. ..
        Como decía Valdano «sólo en el diccionario éxito viene antes que trabajo »
        Ha sido muy duro aguantar al lado del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN con sus constantes viajes para recibir premios y felicitaciones ….
        Pero ha valido la pena todo ese esfuerzo por verme recompensado con el máximo galardón que un semiesclavo charnegoide como yo puede aspirar .
        ( jejeje como noto la nacimiento a del personal ….)

      • Como noto la envidia del personal …quería decir …
        Joer a ver si ahora se estira el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN que el Sistema Windows 95 ya está un poco obsoleto , es que el Maestro me pasa los ordenadores que ya no le sirven a él.

      • De nada IGOR, sabes que no soy envidioso, además no dispongo de los fondos necesarios para hacerme con las cantidades industriales de betún El BUFFALO que el maestro exige ( es un fan terrible de esa marca desde sus viajes por África en busca de las fuentes del Nilo).

      • No , estás equivocado Pirro
        El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN no usa BUFFALO …usa LA CABRA ….cosas de la familia .

      • Por cierto, dicen las malas y envidiosas lenguas de los detractores del maestro que tardó seis años en encontrar las malditas fuentes del Nilo por que se empeñaba en buscarlas por la provincia de Gerona. Al final parece que descubrió el lago de Banyoles al cual confundió con las fuentes de marras al ver un negro allí con muy mala educación que no respondía a sus incisivas preguntas. Total, que se cabreó con el negro y se tiró otro medio año buscando en justa venganza a la ofensa recibida el tapón del maldito charco para vaciarlo y fastidiar al indígena, no sé sabe si lo encontró. Esto lo sé de fuentes muy verosímiles, ya que la modestia del maestro le impide relatarlo para mayor gloria de PORCINOKISTAN y él mismo

      • Bueno como todo el mundo sabe las fuentes del Nilo estaban en Banyoles de marras pero el malvado Franco & Spain las cambiaron de sitio sólo para que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN no tuviera el honor de descubrirlas .

  13. Cuando a los presentadores de TV3 se les debería caer la cara de vergüenza.

    • Dice verdades como puños, hace tiempo que no escuchaba a nadie decirlo tan claro y con total calma en tv3. Como bien dice estamos hartos de políticos. Pero que no haga pensar mucho a Toni.

    • El entrevistado es el periodista Victor R. Amela, el pobre hombre pide nada menos que algo de equilibrio ideológico en la programación de «la nostra». Pero hombre Victor, que allí el disidente solo puede ir en calidad de muñeco del PIM PAM PUM, o ¿Por qué te crees que le llaman la nostra? ¿Por qué también es «La Teva»? Pues me parece que va a ser que no.

  14. Nosotros tenemos todo en venta. No es mucho pero es todo lo q tenemos…
    Aqui vivir feliz y con tranquilidad e ilusion no se puede…

  15. JAJAJAJA, no tiene que ver con esto, pero es que acabo de verlo y me ha hecho gracia. Lástima que no pueda subir la foto aquí. Una pintada en catalán, que dice: «Fuera la Guardia Civil. A nosotros solo nos pegan los Mossos».

  16. Bueno, pues ya está cantado que Alemania no entregará a Puigdemont por ningún delito, como cabía prever y más tras lo de ayer.

    Según la información, la denegación de la extradición por malversación tiene dos causas:
    a) La deficiente información facilitada por el juez español
    b) Las declaraciones de Montoro de ayer negando que se empleara dinero público en el 1-O (es decir, un ministro del gobierno de Rajou exculpando a Puigdemont del delito de malversación).

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/17/fiscal-aleman-ve-dificil-que-juez-entregue-puigdemont-malversacion-mas-montorada-2137604

    De suponer que Rajoy, que no ha salido ha desautorizar a su ministro, Montoro, saldrá al final para repetir eso de que la actuación alemana ha sido impecable.

    • La actuación del gobierno de España no ha sido menos impecable dejándolo escapar exprofeso. A mí cada día me huele más a chamusquina esta charada infumable. Es obvio que no lo quieren en España, lo prefieren de tournée por Europa antes que ser la estrella invitada del circo separatista que se montaría en torno al personaje. Y todo por que tenemos un ejecutivo que se niega a ejecutar las leyes y la Constitución como es su obligación. Aunque justo es decir que todos los gobiernos anteriores han hecho lo mismo, con los resultados que ahora se cosechan.

    • Ya era de suponer..algo olia a podrido…todo un cuento para seguir haciendo lo mismo legalmente.

    • …y el PNV acaba de dar su visto bueno a los presupuestos de Montoro. Todo cuadra: para pasar un añito más en la Moncloa dejo tranquilo al Mocho y los del PNV sela envainan con lo del 155 que en realidad no ha servido para nada. Este gobierno no sirve para nada. Que suerte el Almirante Cervera que le saquen su ilustre nombre de las sucias calles de BCN!!!…el nombre de ese saltimbanqui que ni me acuerdo como se llama pega más con lom que vá quedando por ahí.

    • Ja JAJAJAJAJAJA si los jueces alemanes “fundamentan” la decisión de no extraditar a Puigdemont por las declaraciones que el ministro de hacienda haya hecho en un medio de comunicación, yo les pongo un monumento a los alemanes 😂😂😂😂😂😂. Vamos, me parece demasiado hasta para los alemanes. Otra cosa es que no lo extraditen porque la supuesta malversación está relacionada con la comisión de un delito que ellos no reconocen. Pero estaría muy bien que lo fundamentaran en las declaraciones de Montoro como traca final del despropósito. 😂😂😂😂😂😂😂. Éso sin contar con que Montoro habla del periodo al partir del cual se aplica el 155; y la malversación, necesariamente, ha de ser previa a ése periodo.

      • No, Montoro no se refirió a ningún periodo, se refirió a la financiación del 1-O, que en cualquier caso es anterior al 155. Y al ser preguntado al respecto de si el mismo se había financiado con fondos públicos ilegalmente desviados, afirmó literal y taxativamente que con fondos públicos no se había pagado. Es decir, dijo que el TS acusa en falso a Puigdemont y el resto cuando les achaca un delito de malversación.

        Y Montoro no es un señor cualquiera, sino ministro del gobierno de España.
        Y el presidente del gobierno no ha abierto la boca para descalificarle y menos para cesarle, luego ha dado a entender que esa es la opinión del gobierno: no hay delito de malversación y los jueces acusan en falso.

        Por lo tanto, sí que es de alta relevancia lo que diga Montoro. De mucha. Y ha dicho que Puigdemont es inocente del delito de malversación que le achaca el Tribunal Supremo y que, de paso, lo son todos sus compinches, a los que también se está acusando falsamente según él.

        Y obviamente y ya que esa es la opinión del gobierno de España, va a pesar en lo que diga la justicia alemana. Y mucho. De hecho, ya lo ha hecho.

        Le recomiendo le derse el Frankfurter Allgemeine de hoy (bueno, a estas alturas ya de ayer, 18 de abril de 2018. Y, por descontado, El Mundo de anteayer, ya que no parece conocer qué dijo Montoro (quien además dijo que el gobierno no impidió el 9-N y que no lo hizo porque ellos «están para cosas serias», que ahí es nada).

      • Leí la entrevista, se lo que dijo Montoro, y de hecho lo comenté por aquí. Sólo le voy a decir una cosa, si lo que diga el gobierno fuera determinante para la existencia de un delito, no habría a éstas alturas ningún pepero juzgado por corrupción. Usted podrá dar a las declaraciones de Montoro la credibilidad que usted quiera, otra cosa es la que le den los jueces, que a la hora de investigar cualquier delito de corrupción no van a estar a las declaraciones que los políticos, sean gobierno o no, hagan en los medios de comunicación. Eso es un disparate. Y si los alemanes fundan su decisión en dichas declaraciones quedará completamente desacreditada la justicia alemana, al igual que quedaría la española si dice que en los ERES no hay ningún tipo de corrupción en base a las declaraciones hechas por los políticos implicados en el diario El Mundo. Es que es simplemente ridículo. Otra cosa es que la metedura de pata del gobierno es más que obvia, y también estoy de acuerdo en que trata de desacreditar a la justicia española, pero que a su vez eso sólo desacredita al gobierno. Montoro es un bocazas monumental, pero eso no implica que sus declaraciones vayan a misa para nada. A no ser que vaya a declarar, probando lo que dice, pero es que para más inri él mismo deja la puerta abierta a la posibilidad del falseamiento de facturas. Lo único que dijo es que sin delito mediante, los fondos públicos no se destinaron al procés. Corresponde a los jueces determinar si se financiaron con fondos públicos o no, y cómo. No al ministro de hacienda.

  17. Hablando de casas, hoy han atacado la de Tomás Guasch, ministro de deportes de Tabarnia, y la han llenado de pinturas ofensivas. Los pacífico-demócratas nacionalistas vuelven a dar muestra de la sociedad que quieren construir.

    • son NAZIS y saben que cuanto mas atemoricen mas gente se ira y quedaran pronto en mayoria.

      si ahora los dirigentes de TABARNIA no hacen nada para conseguir la autonomia , mejor que no hubieran empezado,, no se puede hacer que la gente se ilusione y ahora quedar TABARNIA en nada.

      y que no esperen tomar la GENERALITAT algun dia, cuanto mas pase el tiempo mas mayoria seran los tractorianos y ademas siempre contaran con los podemitas comunes.

      • suscribo hasta el último signo de puntuación de lo que ha dicho Paco y aplicando su lema Acta est fabula. hay que empezar a construir un contrapoder tabarnés aliado a España frente a las hordas tractorianas y sus compañeros de viaje de UGT-PSC, CCOO-Podemos. Llevar la iniciativa y no dejarnos arrastrar por ellos. Propuestas concretas para una comunidad tabarnesa de ciudadanos libres e iguales, con respeto a la doble identidad cultural – la común española y la específicamente catalana, y dispuestos a cumplir la Constitución y las leyes – lo del Estatut que ha servido de ariete a los nazionalistas creo que mejor pasar de él -.

    • Qué asco siento por los autores! Y qué simpatía por todos los impulsores de Tabarnia. Ánimo amigos, no os vengáis abajo, estamos con vosotros. Todos mis respetos a la familia Guasch.

  18. esta es una mala noticia para los TABARNESES,, sé de varios conocidos que estan quitandose de encima sus viviendas para marcharse de cataluña,,, que consecuencias traera eso?, pues si los niños son adoctrinados y los mayores se van de cataluña,, en breve los tractorianos seran gran mayoria hasta en TABARNIA sin esperar una nueva generacion de adoctrinados.,, solo hay una solucion y espero que las asociaciones españolistas lo vean pronto,,, llevar a efecto la AUTONOMIA DE TABARNIA para acabar con este estado de cosas y el adoctrinamiento..

    !!!VIVA TABARNIA LLIURE DE NAZIonanistas¡¡¡.

    • que nadie se engañe , esto y la marcha de empresas esta dentro de la HOJA DE RUTA de los separatistas ..se esta perdiendo un tiempo precioso en fundar la autonomia de TABARNIA , ellos con la educacion en sus manos y leyes suficientes a su favor para perseguir el españolismo nuevamente en cuanto formen GOBERN ,,,, conseguiran lo que consiguieron los ETArras en navarra y el pais vasco , ayuntamientos como los de echarri aranaz , el condado de treviño , etc, etc, municipios que eran gobernados por el PP y muchos otros mas gobernados por el PSOE en otros tiempos han acabado siendo de BILDU , como lo han conseguido ?, muy facil , a los jovenes se les adoctrina en los colegios y las televisiones y a los mayores españolistas recalcitrantes se les hace la vida imposible hasta que acaben exiliandose , al final solo quedan los mas valientes o los que no tienen posibilidad de irse…pero ya seran una minoria a desaparecer y ya hasta en TABARNIA seran mayoria absoluta los trastornianos.

      !!VISCA TABARNIA LLIURE YA¡¡¡

      • un análisis perfecto de lo que ha pasado en las provincias vascongadas (sé que les fastidia leer eso y no Euskalherria, así que es un guiño a los trolls que puedan entrar): sólo quedan los valientes que no quisieron marcharse en los años de plomo a pesar de las amenazas y los atentados y lo que llamaría los restos del naufragio: ancianos que tienen su casa en propiedad aquí y su vida hecha con todas las limitaciones que quieras y a los que sería un trastorno enorme cambiar de comunidad, discapacitados, parados de larga duración que malviven con la familia, otros que no tienen suficiente cualificación para aspirar a un trabajo que les permita vivir corrientemente en un lugar en el que no tienen contactos propios ni un red de seguridad personal o familiar si las cosas van mal dadas. no valdremos gran cosa pero no ayudamos a los terroristas y ahora somos olvidados. se espera que la naturaleza y la biología sigan su curso y en unos años hayamos desaparecido. igual, si les pillamos de buen humor, hasta conservan algún ejemplar de español con vida para enseñarlo a los medios de desinformación extranjeros o para estudios antropológicos. va a ser más fácil vivir en español en Nueva York que en Bilbao, Barcelona o Palma. Y, si no conseguimos el poder, el tiempo se nos acaba. La epidemia de 28 días después o el brote zombi de los Walking Dead se propagan a tal ritmo que ni siquiera eliminando a los que ya están infectados (entiéndase de momento que convenciéndoles de que abandonen sus quimeras), queda suficiente gente para mantener una sociedad viable

      • Con lo bonito que es el término «vasconia», que además es el correcto en lengua española.

      • Pues yo tengo parte de raíces vascas y el caracter de aquellas tierras y te digo que el nacionalismo vasco ahora le toca estar mas tranquilito que se han pasado mucho durante muchos años y ahora lo de recoger nueces se acabó.

      • Y otra cosa les digo a algunos Nacionalistas vascos. Las Iglesias no son un decorado para bautizos, bodas y funerales.
        Ves Xarnego, ya me sale esa sana vena vasca que tengo. Joer 😀.

  19. …y espérate… Tengo un conocido en un pueblecito de Huesca no muy lejano a la Frontera con la republica independiente de porcinokistán, (tenemos allí una casita), y ha vendido en tres meses dos casas y un terreno, cuando hacía años que los tenía en venta.
    Da la impresión desapasionada que el que puede se va, claro, que si tienes un pequeño negocio no vas a poder largarte, pero el que tiene pasta de verdad sí lo hace.

  20. La pobre Mercedes Milá, deprimida y todo, parece que se ha hecho filoseparatista, a juzgar por la entrevista que le ha hecho otro que tal, el Jordi Évole. Ahora llama al Rey «señor Borbón». No me sorprende. Debe pensar que ahora, a sus años, es imprescindible siempre epatar a los burguesitos (eso que se llevaba en los 60), soltar siempre la primera patochada que se le ocurra o sacar los pies del plato de alguna manera para hacerse notar un poco, ya que ni por presencia (que avejentada está, parece realmente una «yaya» elevada al cubo) ni por esencia (su antiguo prestigio lo fulminó presentando durante años la telebasura entre las telebasuras) puede hacerse notar gran cosa. De su coherencia ya no hablemos. Según ella misma dijo hace pocos años, «Gran Hermano» había sido un regalo que le había dado la vida (sería en todo caso un regalo únicamente para su cuenta corriente, porque con él, insisto, remató -para mal- su carrera de periodista o comunicadora); pero ahora resulta que no, ahora dice que en realidad fue la causa de su depresión. A ver si te aclaras, bonita, que puedes cargarte la poca credibilidad que todavía pueda quedarte. Que te mejores en la depresión, pero sugiero que te ahorres tus intentos de epatar, que resultan un tanto patéticos a estas alturas.

    • no siento la más mínima pena por esta aristócrata socialista y enriquecida por la telebasura más degradante. guardo mis escasas reservas de compasión para las víctimas de la izquierda divina (o caviar como la llaman en Francia – boho chic) a la que tan bien representa

      • Sí, la «gauche divine», salvo poquísimos y honrosos casos, rezumaba hipocresía y oportunismo por todos sus poros; y lo digo en pasado porque creo que se ha matado a sí misma por sus propias contradicciones. Lo que me molesta de la Milá no es que sea la típica niña mal de casa bien -eso puede ser divertido y dar su juego- sino que nos intente vender siempre la moto que no es o la que no ha tenido nunca. Creo que todo el mundo entendería que dijera que hizo «Gran Hermano» por una mera cuestión de supervivencia económica, o porque a pesar de sus esfuerzos no le ofrecían otra cosa ni la llamaban para algo diferente. Eso sería honestidad. Lo de pretender que nos creamos que ese programa infecto fuera para ella lo mas guay del Paraguay es hipócrita, oportunista y es pretender sobre todo tomarnos por estúpidos. Para creerse esos y otros delirios ya están los independentistas, esos que ahora parece que le caen tan bien.

  21. Nuestras sectarios amiguitos llenando una vez mas de sonrisas el panorama, la violencia no existe mas que en nuestras retorcidas imaginaciones. Esto no son coacciones…
    http://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2018/04/17/5ad5dbe1468aeb632b8b458c.html

  22. Ya empiezan a notarse los temblores sísmicos por el prusés. Y esto no ha hecho más que comenzar. A partir del segundo semestre del año, con la llegada del verano y la huida de turistas, la caída en picado del trabajo en el sector primario, y el chorro incesante de deslocalizaciones de empresas; la economía catalana caerá en barrera. Algunos especialistas altamente cualificados, lo han venido advirtiendo. Ahora, los forcos recogerán lo sembrado. Lo lamento por mis compatriotas dolços, pero Cataluña si no es intervenida de verdad, con el 155, tendrá que estrellarse contra la dura realidad. A ver si recapacitan algunos cuando se vean con el agua al cuello. Ya les pasó con Companys pero pocos aprendieron la lección.

    • Por desgracia, tienes toda la razón, Inda.

      • Nosotros, seguiremos luchando y caminando.

      • No aprendieron ni con Companys. Companys y su régimen de izquierda totalitaria y nacionalismo catalanista fueron derrotados con la fuerza de las armas y, a pesar de todos los crímenes cometidos contra la población civil catalana, conserva una aure Ola mítica, un santo laico de la progresía como Mateo Morral, Ferrer y Guardia, Durruti, Ascaso, García Oliver y otros pistoleros

      • Xarnego, es lo que tiene manipular la Historia mientras lavas cerebros. Lo corriente en cualquier dictadura.

    • El nacionalismo tiene mucha culpa, pero el comunismo prácticamente la misma. A ver quién es el guapo que saca adelante una empresa o se compra una casa para que luego llegue una Colau cualquiera y se la expropie para llenarla de rodrigoslanzas o para fer república.

      Por cierto, Inda, no me he podido resistir (tú disimula).
      https://youtu.be/3cRWxqRVsfk?t=2m12s

      • Jajajajajajaja, el humor manchego le da mil vueltas al anti-seny catalufo. Y hablando de ellos, te presento al próximo Amado Líder tras la era Puchimón 😉 (raza superior de Tractoria 100%).

      • A que da cosica, jajajajajaja.

      • Joé. ¿No tendrá otra forma de limpiarse las legañas? Sí que da cosica, sí…

      • Puaajjj. En el 0:25 me recuerda a esa que está desterrada en Escocia.

        Cataluña ahora está en depresión profunda, sólo hay humor amarillo agrio. Una pena, pero sería injusto no reconocer el buen humor que ha dado en otras épocas o los que aún sobreviven. El otro día nombrábais a Jan. A mí ese dibujante ni fu ni fa, pero sí que sería para mí un palo enterarme de que Ibáñez es forco-indepe. Lo que daría por ver un Mortadelo del prusés. Eduardo Mendoza un humor genial. Boadella, El Tricicle, que el otro día estuvieron por mi tierra aunque no pude ir a verlos… Y Eugenio. Yo estoy casi segura de que Eugenio habría sido dolço. Nunca lo sabremos.

      • Parece que sí lo habría sido.

        Gerard Jofra, hijo del humorista Eugenio (1941-2001), en una entrevista publicada el 3 febrero de 2010 en La Razón:

        “[Eugenio] pasaría del Estatut. Se creía lo justo las dispvtas políticas.

        [..] Eugenio era un tío catalán, un cachondo querido en toda España a pesar del mal rollo que pueda haber ahora con los catalanes en el resto del país. Y es por cómo se está actuando políticamente y cómo lo hacen desde nuestro territorio, cosas que yo no comparto. Eugenio era un tío que unía. Le querían los vascos, los gallegos, los madrileños, los andaluces”.

  23. La verdad es que me alegro mucho.
    Esta gentuza que por activa o por pasiva dejan que ocurra esta aberracion de terrorismo separatista se merecen estar en la ruina.

    Son tan miserables y cobardes que quiza esta, y el enfrentamiento civil sangriento que esta proximo sea la unica forma de que entiendan algo.

    .

    • No digas eso, que horror!!!

      Ni hundimiento de Cataluña, ni enfrentamiento sangriento, eso ni mentarlo. Antes que eso hay que buscar la forma de que el señor del puro lo apague de una vez y se ponga manos a la obra.

      Hay que presionarlo para que si no se siente capaz o la tarea le desborda, vaya pensando en habilitar un gabinete de crisis que lo haga por él.

      No hemos mandado cartas a los periódicos alemanes?

      Inundemos nuestros propios periódicos, al defensor del pueblo, al constitucionalidad o al sun sun corda, hagamos lo que sea preciso para que el que tiene el poder de decisión se ponga las pilas.

      Al correo del PSOE llamándoles de todo menos bonicos tampoco estaría mal.

      No sé, yo soy más oveja que pastor, no sé por dónde empezar, pero para echar una mano siempre estoy dispuesta.

      Proponer cosas y yo os seguiré. Todo antes que asistir impasibles al desmoronamiento de una parte de España.

      Hay que hacerles llegar nuestro sentir y lo que esperamos los españoles para que se enteren aunque no quieran.

      Y de paso advertirles de que no vamos a admitir ni una traición más a nuestras espaldas. De «encaje» de Cataluña en España, nada de nada. Cataluña está perfectamente encajada desde hace siglos, lo que no está encajado es tanto traidor.

    • no quiero enfrentamiento civil sangriento (el no sangriento ya está en marcha), pero, desde luego, si piensan que van a poder deportar o asesinar a los cargos electos constitucionalistas, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o la ciudadanía de a pie no tractoriana, pueden encontrarse con la horma de su zapato más pronto que tarde. Demasiada paciencia se ha tenido con ellos desde el primer referendum trampa de Mas

    • Ellos no van a sufrir, tienen todos salariso de por vida millonarios asi que muy mal haces en alegrarte porque los que lo sufren son los catalanes, TODOS, excepto los politicos.

      • Efectivamente… Y Muchas personas del resto de España estamos atentas a los acontecimientos. Sabemos lo ocurre en Cataluña ( no tan en primera persona claro ). Es como si nos estuviesen retorciendo un brazo en muchos sentidos … nos duele y mucho ¿o que se creen?

  24. Desde el día siguiente del Buti2 hasta fin de año (menos de 3 meses), se largaron de Cataluña 3.208 empresas»:

    Y DESDE MUCHO ANTES, viéndolas venir, miles de catalanes se iban «autoexiliaron» fuera de esa región. Eso también se refleja en el desplome de la venta de viviendas.

  25. Los activos inmobiliarios de las familias y las empresas ya se han depreciado. Solo afecta a tu bolsillo en el momento en que los vendes. En general, por lo que sé, los inmuebles singulares de lujo de la ciudad o de la costa brava ya no encuentran compradores (rusos, venezolanos, franceses…) Sin saberlo todos los propietarios han perdido ya. Este profesor del INSEAD lo describió hace 4 años perfectamente

  26. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    » Me da igual que estemos en la miseria pero quiero una RPP ( república popular porcina ) »
    Alcocabezadecerdo exdirigente de la maldita Asociación Nacional de Cerdos.

    • En la verdadera RPPP (República Popular Porcina de PORCINOKISTAN) nos pelearíamos con los moros por los pastos de las cabras y es que, prohibido el cerdo, habrían patadas por hacerse con rebaños de cabras.

    • Jajajaja!

      Y yo tu primera dama bananera.

      Me muero por pasear mi orondez embutida en un Versace 2 piezas rojo y sonreír cual hiena pisoteando con mis zapatos marujiles de medio tacón porque sino me ahostio, sobre el reguero de cadáveres de mi maridin tan guapo él con su uniforme lleno de condecoraciones mil, ganadas en su guerra……. sucia (porque la otra, la de arremangarse y mancharse de sangre la vio de lejos). Y bajar en el Prat cual Madonna trasnochada creyéndome divina de la muerte, mientras mis víctimas claman justicia desde la tumba.

      Quiero ser primera dama y que me entreviste catalonia today y confesar que soy una buena persona y que todo lo que hice, lo hice por el bien de mi pueblo.

      Vete pensando que vamos a hacer con el Puchi y la torpe porque ya empiezan a serme pelín «molestos»

      Y no vengas tarde a cenar que me tienes contenta!

      Comorrrrr?

      Al embajador de Lituania le pueden ir dando, no me los toques que ya sabes……el cucurull y su látigo no son nada comparado con la que te va a caer.

      Jajajaja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.