Barceloneta: Colau quita la calle a un héroe y deja una plaza a un protonazi

Pompeu Gener: «els catalans som aris«

Aquí un ari total

Pascual Cervera y Topete, es jugà la vida pel país a l´Àfrica i les Filipines, fue senador y ministro. Cuando Estados Unidos quiso apoderarse de Cuba en 1898, Cervera burló el embargo y refugió la flota en la ratonera del puerto de Santiago. La superioridad técnica y numérica estadounidense era apabullante y los capitanes de navío Villaamil y Bustamante le aconsejaron que realizara acciones ofensivas o salidas nocturnas escalonadas, pero Cerverá sacó la flota en pleno día, barco a barco y con distancias discutibles. Los barcos fueron aniquilados uno a uno, los capitanes de navío Villaamil y Bustamante murieron en combate,  Cervera ganó la costa a nado y murió en España en 1909, siendo senador vitalicio. En la batalla habían fallecido 300 españoles por 1 norteamericano, en parte gracias a la pericia del almirante. Después de 406 años, Cuba dejaba de ser española. Avui Cervera té carrer a Santiago i La Habana peró la Colau li ha tret el de la Barceloneta per posar-li a l´eminentíssim Pepe Rubianes.

En la misma Barceloneta, cerca de la nueva calle al santo bebedor Rubianes está la plaza de Pompeu Gener Babot, nacionalista, nazi avant la lettre, cuya gran contribució a la convivència va ser descobrir coses com aquestes:

«Creemos que nuestro pueblo es de una raza superior a la de la mayoría que forman España. Sabemos por la ciencia que somos arios«

«En España la población puede dividirse en dos razas. La aria (celta, grecolatina, goda), o sea la del Ebro al Pirineo; y la que ocupa del Ebro al Estrecho, que en su mayor parte no es aria sino semita, presemita y aún mongólica. Nosotros los catalanes, que somos indogermánicos, de origen y corazón, no podemos sufrir la preponderancia de tales elementos de razas inferiores«

«Soñamos con el imperio intelectual y moral mediterráneo, por nuestra influencia sobre las restantes naciones latinas, sin ser desviados por las durezas e ignorancias castellanas…nuestro patriotismo es de patria superior«

Para Inmaculada Colau, Cervera era «un fatxa» antes de que naciera el fascismo, pero Gener no fue un nazi antes del nazismo. 

Dolça i racista Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , , ,

176 comentarios

  1. Aqui os pego un enlace de una televisión Venezolana, de ese regim tan añorado por Colau y sus acólitos, donde se aprecia pura «objetividad» en su visión sesgada de la realidad, creo que no hacen falta palabras:

  2. Entre Nazzionalistas y PPopulistas, llevan el barco catalán a la deriva. Que pena de potrílicos, les importan un rábano los ciudadanos, la economía, el paro, la paz social, la delincuencia, la Policía, etc. Solo saben ensalzar a los terrroristas, ocupas drogatas y a los bocazas como Rubianes y Rufianes. De donde habrá salido tanta chusma.

  3. Eso por no hablar de Sabino Arana, que también tiene calle…

  4. La Colau homenajea a uno de los funcionarios municipales menos ejemplares, Pompeu Gener que sólo iba al trabajo el día de la paga,ala manera de un chupóptero simpático pero integral. Cansado de la vida bohemia y sus penurias, logró enchufes para ingresar en el ayuntamiento de Barcelona, con un currículum tan manifiestamente afabulado que la Cifuentes parece una alumna de catequesis Ver : Mario Verdaguer, «Escenas de la vida barceonesa». A la Colau y au sus sistema este modelo les viene como pintado.

  5. Deberíamos montar una plataforma para exigir la retirada de Pompeu Gener del noménclator de la ciudad. Así podrían demostrar si les molesta tanto lo «facha» o en el fondo todo lo que les molesta es lo español. Aunque creo que a ellos si el racismo, la xenofobia y el supramacismo proviene del catalanismo es bueno e incluso proge….

  6. La ignorancia es muy atrevida con lo fácil que es leer un poco, revistas, libros, internet, informarse antes de abrir la boca. El almirante Cervera, quitarle la placa de la calle, insultar, sin saber nada, inaudito, vergonzoso.

  7. Sin guglear, ¿sabrías decirme quien pronunció estas palabras públicamente?
    «yo había pertenecido treinta años al ejército, que le tenía un cariño grandísimo y que al ejército habría de apoyar siempre con mis iniciativas porque yo le quería con toda mi alma. Pues tenía una deuda de gratitud con don Alfonso XIII y que esta deuda de gratitud me obligaría por toda mi vida a ser partidario de don Alfonso XIII. No sólo Cataluña no es separatista ni quiere serlo, sino precisamente cuantos estamos en la Solidaridad Catalana hemos venido a ella por motivos patrióticos, el levantamiento de una España grande, honrada, pacífica y trabajadora”. Lo dicho ⛔;sin acudir a Google

  8. Es una inculta nata, no ha leido un libro en su vida por eso desconoce la historia de su pais y dice semejantes barbaridades. Es zafia, grosera y deslenguada….es la colacau

  9. Esta señora es de la CUP y no lo sabe ni ella. Que haga como el chaquetero d Vidal Aragonés y lo reconozca. Desde luego cuando me manifesté en el 15M no me esperaba esto, cómo ir de izquierdista y a la vez llepar-li el bul a los caciques burgueses de la derechona más rancia catalana, es de traca. Podemos se hunde por no controlar a sus varones o féminas regionales, bien empleado les estará el batacazo en las urnas, por mentir a la gente que confiaba en ellos

  10. Jajaja Estaba tan loco que creía que Cataluña era zona celta y que los iberos habitaban al sur del Ebro y eran «semita-mongólicos»

  11. Fernando Savater:
    …ha calificado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como «uno de los personajes más hipócrita» en la política española. «De ella ya no me sorprende nada, es pura hipocresía pero la sabe rentabilizar, algo que es un don en la política.

    Leer mas: http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-fernando-savater-contra-separatismo-visto-carcel-elemento-pedagogico-excelente-20171120151601.html

    • Savater es una de las mentes más lúcidas que tenemos. Y uno de los pocos que se atreve a decir lo que piensa, sin complejos.

    • Me encanta Savater, y estoy deseando leer ése libro.

    • Yo estoy deseando que llegue la Feria del Libro al parque de El Retiro este año.
      ¿Os imagináis?, Tabarnia no puede faltar, espero que Savater tampoco.

      • Qué suertuda Arrobita! Y yo en Milán… 😞

      • Yo no sé si volvería a Milán, la última vez nos brearon los mosquitos…., horribles chupópteros aaaahhhhhgggg

        Hay vuelos directos a Madrid, pilla uno y disfruta de la Feria del Libro, merece la pena, es fantástica.

      • ¿Vas a ir a la Feria del Libro de Madrid, Arrobita?

      • La cuestión es el tiempo querida Arrobita, ahora mismo el trabajo no me lo permite. Más quisiera yo … y por cierto, son todavía peores las palomas asesinas 😂.

      • Siempre vamos a la Feria del Libro, Junts. Normalmente un par de días porque en uno es imposible verla completa.
        María, es verdad, las palomas de la plaza del duomo son auténticos kamikazes, Jejejeje. La Feria dura 15 días, 2 fines de samana, anímate.

      • Arrobita, me recuerdas a mí madre cuando me dice ¿cuando venís a España? Mucho trabajo mamá, no puedo. ¡Organización hija organizaos, que tú padre y yo siempre trabajamos los dos teniendo hijos, y nos daba tiempo a todo! Qué juventud! Que se ahoga en un vaso de agua! 🤣. Venga dejaos de tonterías y animaos que así cambiáis de aires!! . 😂😂😂
        Los fines de semana imposible. Ahora tenemos 5 meses por delante de mucho trabajo, sin fines de semana ni nada. (No pienses que es que me explotan en Italia eh, es que mi marido y yo hemos decidido montar nuestro propio proyecto y ahora andamos un poco con el agua al cuello porque queremos establecerlo cuanto antes, pero sin dejar nuestros respectivos trabajos, y todo se acumula).

      • Y las palomas, te juro que aquí las entrenan o algo. Esto no es ni medio normal. Las palomas en España no son así 🤣😂

      • Junts, ¿irás a la Feria?.

        María, Jajajajaja, las madres…,
        Pues si no puedes venir al menos que virtualmente la puedas aprovechar:
        http://www.ferialibromadrid.com/ del 25 de mayo al 10 de junio.

        Las palomas…, es que en España antes se comían pajaritos fritos y deben de estar todavía asustadas, jejejeje.

        Pero para palomas entrenadas las PigeonRank, verás que risas:
        https://archive.google.com/pigeonrank/

    • Arrobita, sí iré a la feria. Ya me dirás cuándo venís vosotros, a ver si podemos coincidir. Yo vivo en Madrid, así que a tu disposición y conveniencia.

      María, la palomas de Milán, y de toda Italia en general, no son palomas. Son tiranosaurios.

      • Jejeje. Me acuerdo de que una vez, en Nápoles, una niña pequeña que veía a una señora llamar a las palomas, ofrecerles el brazo para posarse y darles de comer en la mano, quiso hacer lo mismo. Pobre niña: se le posaron en los hombros, en la cabeza, en los brazos, la despeinaron, la arañaron, la ciscaron toda de arriba abajo, le picaron hasta en las orejas, y al final la cosa terminó con la niña llorando, corriendo por la plaza en demanda de auxilio, rodeada de un enjambre de palomas voraces zumbando como abejas cabreadas que la seguía en su carrera, hasta el punto de que de la niña solo se veían las piernecitas moviéndose entre una nube de alas, plumas y ca ga rrutas escupidas como la sangre sulfúrica de Alien. Qué mal lo pasó, la pobre.

      • Ja Jajajaja es tremendo aquí lo de las palomas. Hay que ir con casco 🤣. Nápoles es el caos hecho urbe, pero a mí me encanta 😍. Estoy deseando volver.

      • Junts, pobre niña, vaya situación, peor que la de «los pájaros» de Hitchkock. ¡Qué miedo!.
        A mi me recuerdan más a los velociráptores de Parque Jurásico, en pequeño.
        Nos vemos en La Feria, ya hablaremos cuando llegue la fecha, ¿vale?.

        María, yo a Nápoles también volvería, a pesar de las palomas. Sobre todo porque cuando estuve me secuestraron. Si, si, la familia era tan, tan, acogedora, tan, tan amable, que me llevaron a todas partes cual lazarillo de ciego, el caso es que no me dejaron ver nada por mi cuenta y eso, al final, restringe las experiencias y, por tanto, los recuerdos. Eso si, comí como una reína todos los días, ¡qué maravilla de comida casera!.

      • Nápoles solo hay una, para lo malo y para lo bueno. Las anécdotas más jugosas de mis viajes a Italia (y mira que he ido veces) siempre son napolitanas, como la pizza. Es una ciudad adorable.

        Vale, Arrobita. Hablamos.

  12. En españa los autodenominados «izquierdistas» tienen como maximo afan insultar al pueblo español
    Esa es toda su poliltica
    Luego se nos ponen divinos de la muerte y se rasgan las vestiduras porque la gente vota a los imprresentables del PP
    Pero c* si es que los del PP no ganan las elecciones porque el Rajoy sea lo mejor lde lo mejor LAs ganan porque vosotors sois infinitamente peores que los del PP
    ¿Se enteraran algun dia ?
    Gentuza de m*
    https://www.elespanol.com/espana/20180416/paco-frutos-metieron-ccoo-patetico-palanganeros-secesionistas/300221076_0.html

    • Yo he llegado a la conclusión de que la izquierda se avergüenza y ningunea a sus votantes. Los insulta continuamente diciéndoles que son arcaicos, tradicionales, incultos, racistas, poco cool etcétera. Son cómo los indepes, pero en éste caso no porque se consideren una raza superior, si no porque consideran que moralmente son superiores al resto, más listos y más avanzados, y los que pasan de sus discursos porque no comparten sus mismas preocupaciones, o al menos, no con el mismo orden de prioridad, son fachas, incultos o viejos. Todavía recuerdo cuando los podemitas estaban que fumaban en pipa porque “los malditos viejos” les habían hundido toda posibilidad de “tomar el cielo por asalto”. Está muy bien fomentar y garantizar los derechos de las minorías, pero cuando te centras sólo en eso, desatendiendo por completo las preocupaciones de la mayoría, pues pasa, lo que pasa. Luego echan las manos a la cabeza, porque los “suyos” votan al PP.

  13. Otra proeza más de la subnormal de Colau!!!!!.

    Esta mujer pasará a la historia como la peor alcaldesa del mundo. Es penosa!!!!

  14. Tomás Guasch: “La palabra nazi es muy jodida pero tiene mucha similitud con los independentistas”

    https://casoaislado.com/tomas-guasch-la-palabra-nazi-jodida-mucha-similitud-los-independentistas/

  15. Cervera no fue un héroe. Es más, su actuación en el combate de Santiago de Cuba fue mediocre y negligente. Iual que la de Montojo en Cavite.
    Cierto que sin carbón de calidad no podía alcanzar velocidad (gracias, hdlgp ingleses por no vendernos carbón para ayudar al yankee). Cierto que los cañones tenían peor precisión y menor cadencia de fuego.
    Aquella salida diurna fue una estupidez. Una caceria de patos. Puesto a ser hundido… un héroe en vez de ir paralelo a la costa esperando ser cazado y embarrancar los barcos, hubiera salido directo a por los barcos americanos, en rumbo de colisión y ofreciendo de frente muy mal blanco, casi imposible. Al menos se hubiera llevado tantos yankees como los suyos propios. Eso si hubiera sido un héroe.
    No fue un héroe..pero cumplió lo mejor que supo con su deber. No era un facha…y la Sra. Colau y sus adláteres no le llegan ni a los cordones de los zapatos. En cuanto a Rubianes, espero que repongan el nombre a Cervera en cuanto caiga la «Nada» Colau.

  16. Es lo que conlleva ser governado por una panda de incultos funcionales.

    Pero de eso es va la democracia…no?

  17. La de gente que ha engañado esta impresentable, es alucinante.

  18. Doña Ada Colau está al frente del Ayuntamiento de Barcelona gracias a la rara democracia de que podemos ufanarnos… o no. Nuestras leyes electorales permiten virguerías que ríete del milagro de los bocatas de pescado… o como se llame aquel truco. Se reúnen unos exegetas de la voluntad popular y deciden que mandará fulanito de tal. Como se ve, democracia pura, a chorros. O bien, se juntan los mismos, interpretan “el sentido del voto” y montan un di o tripartito al que nadie conocía antes de las urnas. O, peor aún, un grupo votado por el bobo de Coria y sus loqueros se constituye en partido bisagra porque sus dos o tres votos resultan imprescindibles para formar Gobierno y consigue, a cambio de sus favores, la luna de Valencia, como poco. En fin, como se ve, la democracia es el menos malo de los sistemas políticos. “Si encuentra algo mejor, cómprelo”.

  19. Ese supremacismo siempre lo han camuflado con bajo el eufemismo del Tarannà Català. Ese Tarannà lo defino yo como: somos unos tristes. El catalán (de pura cepa o charnego) es emprendedor, responsable y trabajador, sí, acaso no lo son las demás personas? Acaso los pakistaníes y chinos que acaparan la mitad del pequeño comercio no lo son? Acaso otros emigrantes del resto de España no lo fueron en los 60, 70, etc? Quién os pensáis que sois? Pensar que sois superiores es de un retraso mental preocupante!

    • O construis vuestra patria como Dubai, con la sangre, sudor y lagrimas de los inferiores currantes y machacas. Qué tristes que sois y cuánta pena que dáis.

      • Tenéis las tierras, las masías y cases pairals, los despachos, las decisiones, las subvenciones, todas las poltronas habidas y por haber. Sois unos llepac* del Estado desde hace 40 años para vuestras prevendas y unos mimamos que habéis hecho con Catalunya lo que os ha dado la gana como hitleritos mientras los currantes nos callabamos la boca e ibamos a currar sin rechistar para hacer más grande vuestra gran bola de m*. Para mí sois vosotros los que sobrais, iros todos a Tractoria a ver como os iba sin nosotros, los charnegos, sudacas, moros, pakis, chinos y demás razas inferiores a la vuestra.

  20. Es para que los demás tengamos clara su idea de España: le quitan la calle a un hombre que luchó por su país para dársela a otro que se kgó en él.

  21. Que gil i puerta!
    D’on no n’hi ha no en raja (expresion catalana que viene a decir que en donde no hay no se encuentra)
    Esta señora parece que diga, para lo que me queda en el convento … me c*** dentro.

    Por cierto, en Afganistan y Pakistan los menos morenitos y de una etnia que ahora no recuerdo el nombre se consideran arios y raza superior a las demás. Eso me lo explicaba un pakistani y yo alucinaba pepinillos. Los talibanes, en su origen eran todos de esta etnia asi que cuidadín, cuidadín…

    • serán los pakhtun que también habitan en Pakistán. tradicionalmente el poder ha estado en manos de los tajikos hablantes de dari o persa, hay también uzbekos de lengua turca y los más discriminados son los hazaras por ser descendientes de los mongoles y chiitas en lugar de sunnitas (son diferentes físicamente y religiosamente a la mayoría) y también los habitantes de Kafiristán ahora Nuristan (han pasado de tierra de los paganos a tierra de la luz después de su conquista desde Kabul en 1896). hay muy buenos artículos en
      Tribal Analysis Center
      Cultural and Geographic Research

      http://www.tribalanalysiscenter.com/

      y efectivamente los talibanes se reclutan principalmente entre los pashtun de la confederación Ghilzai

  22. Creo que el Peius Gener no es creia res del que deia… I el Rubianes era un pobre imbècil que vivia de la conya nacionalista. Molt d’esquerres però al cap i a la fi servidor del feixistes catalans, els que li pagaven, és clar.

  23. Ada Colau es una analfabeta total! Historia 0, lee un poco colacao! este personaje un flipado! Así que los catalanes somo indogermanicos… y yo que pensaba que estábamos mezclados, iberos, fenicios, griegos, romanos, norteafricanos, vamos como toda España! Ejemplos catalanes de superioridad, junky, rahola, puchi, torrent,Forn, rubios y con ojos azules! 😂😂😂😂😂😂 lo que hay que ver! Ahora resultará que els mariners de Calella, nunca fueron a Cuba! Todo simbólico!

  24. Cada vez que leo sobre esas ansias nazionalistas de diferenciarse como raza aria, me entra la risa, tantas ínfulas de superioridad esconden un espíritu inseguro y complejos de inferioridad.
    Nunca he dicho nada sobre cómo soy pero os puedo asegurar que cuando vivía en Irlanda había alguien que me decía: «You can pass for being Irish».
    Estamos tan mezclados norte, sur, este y oeste que buscar razas puras ahora resulta trasnochado y decadente, propio de mentes enfermizas y obsesivas.

  25. La acción de Colau en la tónica de su pésima gestión para Barcelona.
    Respecto a Cervera, tampoco quiero hacer lena del arbol caído, pero creo en Cuba pudo estar más acertado, el desastre no debe justificarse solo con la diferencia de medios.

  26. Antes … tirarse un pe-o en el ascensor GUARRO ahora .. FACHA

    Antes… gritar gol cuando marcaba la selección AFICIONADO AL FUTBOL ahora… FACHA

    Antes… decir.. Oléeeeeee TAURINO ahora FACHA

    Antes… echarse desodorante LIMPIO ahora FACHA

    Ahora ¿ hay algo que no sea ser facha? Nota: los pe-os en el ascensor siempre me los pego sólo , ojo.

  27. No inventan nada, se llama complejo de inferioridad: los ultranacionalistas croatas (a los que todo cristo considera un pueblo eslavo) se consideran germánicos y desprecian a los serbios (también eslavos). con el advenimiento de Adolfo y su invasión de Yugoslavia pudieron dar rienda suelta a sus delirios y liquidar a un millón de serbios durante la SGM.

    ¿Creéis que momium, Fray Porqueras y la tribu separata no haría lo mismo si tuviese ocasión?.

    • muy buen comentario. he leído por trabajo cantidad de cosas sobre cómo ven eslovenos y croatas al resto de los pueblos eslavos de los Balcanes y decir que se sienten superiores es poco. Fueron parte del Imperio austro-húngaro y asimilaron todo el desprecio de sus amos por los serbios y los cristianos ortódoxos en general por la Cuestión de Oriente (tampoco es que los alemanes austriacos apreciaran mucho a croatas y eslovenos pero esa es otra historia). había una famosa frase que decía que Oriente empezaba saliendo de Viena, no recuerdo ahora quién la dijo, pero refleja su mentalidad. los croatas hasta han sustituido todas las palabras más o menos internacionales presentes en su lengua por neologismos de supuesta base puramente eslava

      fábrica es fabrika en serbio, tvornica en crosta
      pantalones son hlače > pantalone
      música glazba > muzika
      biblioteca knjižnica > biblioteka
      fútbol nogomet > fudbal

  28. El Pompeu Gener este era un figura, si era rubio entiendo que creyese que era de una raza (o especie) superior. Yo cada vez que veo un rubio, aunque sea de pote, rezo un Ave María. ¿Quién fuera rubio aunque fuera catalán?

  29. Conferencia «España en positivo», por Jesús Ángel Rojo.

  30. Jesús Á. Rojo desvela las ‘Mentiras de la Leyenda Negra Española’ en una conferencia en Albacete

  31. Almirante Cervera?

    -Sí

    -Soy Mussolini, vengo del futuro

    -Me traes una lejía?

    -No, te traigo una idea: el fascismo

    -Suena bien

    -Pero hace el mal

    -Me gusta el mal porque soy español

    -Lo sabía. Bueno, me vuelvo al futuro porque en 1920 fundaré mi partido

    -Yo voy empezando ya

    -Dale

    https://twitter.com/norcatalan/status/985959455039934464

  32. Colau hubiera sido una perfecta Delegada en mi colegio de primaria. Para reirnos del tutor, siempre elegíamos a los menos espabilados. El problema es que ya no estamos en primaria pero la tonta sigue aquí

  33. El auto tiene más importancia de la que parece In-da. No es ni más ni menos, que todo un TS llamando inútiles (sin decirlo así, obviamente), con muy buenos argumentos y bien razonados, a sus colegas alemanes. Esto sí que es un ZASCA, porque no se cuestiona la euroorden, si no directamente a esos jueces. Espero que Rajoy salga diciendo que las decisiones judiciales hay que respetarlas 😉. Y eso sin contar, que muchos juristas alemanes, concuerdan en apuntar lo mismo. Está muy bien que esos jueces estén en el ojo del huracán y que sean cuestionados. Y no porque no nos hayan dado la razón, si no porque ése auto fue directamente un insulto. Lo de Bélgica no nos gustó, pero la resolución del juez belga, sin compartirlo obviamente, fue correcto en la argumentación y motivación. Lo de los alemanes no tiene nombre, y por eso nuestro tribunal, en vistas de que en España no hay gobierno, pues tuvieron que ser ellos los que pongan las cosas claras. Con Bélgica no lo hicieron, pero porque por muy discutible que fuera la decisión, era éso, discutible, pero jurídicamente correcta.

    • Mi comentario era en respuesta a In-da más abajo.

    • María pero no creo que el tribunal vaya a rectificar, no creo que esos tres magistrados tengan la profesionalidad exigida, el magistrado Llarena solo puede recurrir al Tribunal Constitucional Alemán o irse al TJUE.

      • Es que ellos no pueden rectificar Luisva. Sólo los puede rectificar un tribunal superior. En eso se están barajando varias vías. A ver por cual se tira, y luego veremos. Pero esto es realmente excepcional y es un correctivo importante y bastante humillante para la justicia alemana, que además puede ser utilizado por otros estados de la unión. Si uno, dos o más estados empiezan a cuestionar las resoluciones de jueces alemanes, por no ajustarse a derecho, es decir, por ser claramente arbitrarias, pues es un descrédito importante para la justicia alemana. Que es lo que ha hecho el Supremo, desacreditar a esos jueces. De hecho nuestro TS ha sido mucho más frontal, de lo que lo fueron los alemanes con nosotros.

      • El escrito de la Sala es contundente, ridiculiza el auto del Tribunal alemán. Por ello creo que harán como Mariano, dejar que pasen los días como si no fuese con ellos, no solo los magistrados sino toda la judicatura alemana y su gobierno. Mariano es experto en esos lances, traicionará al TS (y a toda España) para defender a Alemania

    • Triste y patética la situación en la que nos hayamos. Por una parte, un Gobierno deja fugarse a unos golpistas y luego boicotea todo lo posible a los jueces. Por lo menos, que los alemanes se coman el ZASCA, porque el golpista sigue en libertad condicional y va para largo.

      • Pues mira, que quieres que te diga, pero si Puigdemont funde la credibilidad de la justicia alemana, no me parece para tanto que lo tengamos por ahí pululando. Los alemanes se lo han ganado, ahora que lo aguanten. Si pensaban que nadie en España iba a levantar la voz y cuestionarles, pues les ha salido mal, en España no todos somos Rajoy, que apechuguen. Y que cojan aire, porque la que se les viene encima con éste espécimen suelto por Berlín va a ser gorda.

        A Francia la tienen también frita, han desestimado TODAS las propuestas de Macron para mejorar el euro, habiendo cumplido él con las reformas impuestas por Alemania, con la consecuencia de la huelga en Francia, y ahora dicen los alemanes NEIN, que se lo coma Macron. Cómo ellos no han sufrido la crisis y están prácticamente con pleno empleo, los demás que se j****. Vamos, que la UE entre unas cosas y otras se va al garete, porque dudo mucho que el euro pueda resistir la próxima crisis sin hacer reformas.

      • Sólido argumento, María; me has convencido 👏👏👏👏👏👏👏

  34. El escrito de la Sala de lo Penal del TS sobre la desestimación de la euro orden vuelve a ser inapelable. Cabe recordar que el mocho era el primer representante del Estado en aquellos días. Con independencia de que los jueces alemanes lo lean o no (allá ellos con su conciencia) el texto incardina unas reflexiones y conclusiones que establecen doctrina y contrarresta la miserable táctica procesa, usada por los terroristas de eta, de denunciar, acosar (y amenazar) al juez instructor

    Que los alemanes se metan al mocho por el KOINE, la instrucción sigue con el paleto este en rebeldía

  35. El caso que si no fuera por las gafas juraría que se trata del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    No será el mismísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN pero en plan Los Inmortales ?????????????????

  36. En la misma Barceloneta, cerca de la nueva calle al santo bebedor Rubianes está la plaza de Pompeu Gener Babot, nacionalista, nazi avant la lettre, cuya gran contribució a la convivència va ser descobrir coses com aquestes:

    “Creemos que nuestro pueblo es de una raza superior a la de la mayoría que forman España. Sabemos por la ciencia que somos arios“:

    ESO PASA POR NO leer atentamente. El Pompeu confundió la colonia con el agua oxigenada, se miró al espejo y vio que era rubio.

    No son los genes Pompeu, es por el agua. . . la próxima vez pon más atención. .

  37. 😳 Madre mía … Que barbaridades decía este señor y que falsedades históricas.

    Si este Señor pensaba así que pensaría del resto de las razas que poblan el planeta. 🙄

    ¿La superioridad era racial o cultural?
    Que delirio … sería «gracioso» si no supiésemos a día de hoy que esta clase de pensamiento causó guerras con millones de muertos.

  38. Solo confío que cuando Tabarnia ocupe su lugar, suponiendo que eso pueda ocurrir algún día, o simplemente que las cosas vuelvan en Cataluña al lugar que siempre le correspondieron, los políticos que se hagan cargo de la disciplina municipal de Barcelona, sepan retirar los anhelos de esta negligente alcaldesa barcelonesa definida como la Colau o algo así, y alejen ese testimonio que ha querido reflejar de tan baja enjundia, de dedicar una calle de Barcelona a ese mandarile de actor que como la Colau también se creía un auténtico rey de reyes, y que en el fondo solo servía para que dentro de la embriaguez que siempre le acompañaba, o aquellos subidones de maría que también le seducían, permitirse insultar a aquella España que era la que le estaba dando de comer. Algo que evidentemente solo sirvió para darle gozo a todos estos insensatos que atraídos por esta nulidad de la Ada, se encuentran bien únicamente cuando se recurre al insulto o la difamación.

  39. Lo único que se puede concluir con este asunto es q en el futuro como se les siga votando tendremos «nuevos amos». Triste pero real…
    Los nuevos héroes serán otros.
    Pepe Rubianes… fue un actor de sainetes que seguía las directrices de las nuevas costumbres rompedoras con los principios ancestrales … destacaba por un lenguaje burdo, obsceno, de mal gusto…se reía sardonicamente de todo y de todos…
    haciendo reír a «los amos» …un vividor…lo único q se puede ser en Cataluña para triunfar…seguir la corriente…del q mandé en el momento…y bueno! hablo de Cataluña pero podría ser en cualquier parte donde prive el totalitarismo…intelectualmente era un pobre hombre que no decía nada…ni podías aprender nada de él …que no fueran rufianadas muy vulgares.
    Por eso lo han premiado… Y preparemos pq vendrán más como él.
    Veremos a quien resucitan…
    De momento están resucitando el franquismo… después de 40 años de morirse Franco en su cama pq el pueblo llano quiso que así fuera no lo olvidemos…
    Además muchos familiares de los q ahora insultan a toda la ciudadanía…se hicieron de oro con el Régimen como sus descendientes «ellos» se están haciendo de oro con este…
    Cómo solo quieren dinero el «nuevo orden» que es quien manda realmente en la sombra se lo permite.
    Resistiremos!
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚😍

  40. Estamos escribiendo de toda una Alcaldesa de Barcelona , una de las ciudades mas avanzadas y cosmopolitas del mundo. Que está pasando ? porque este nivel tan bajo? . continua el helado de postre cada día , el iremos a catadisney, los abuelos no tendrán que cuidar de los nietos (Forcadell)..etc..etc…etc…Basta ya de tanta vulgaridad, basta ya de tomar al pueblo como tontos (independentistas o no), si alguien defiende la secesión no significa que sea un inculto, tendrá sus argumentos y cuando haya moderación se podrá hablar , pero con gente tan inculta ,tan poco preparada para afrontar un futuro de conciliación lo tendremos francamente mal. Los populistas y demagogos deben desaparecer de sociedades avanzadas como la nuestra , debemos echar a la Colau y todos sus secuaces del Ayuntamiento de Barcelona, no podemos seguir permitiendo que semejante ordinaria ponga está Ciudad por los suelos .

    • Lo de no cuidar a los nietos, lo van a entender los refugiados que se pretende acoger? Lo que entienden estos aspirantes a refugiados es que la Cataluña cultural se quiere extinguir porque no se quiere reproducir a penas.

    • Bueno Barcelona ha dejado de ser lo q era para pasar a ser lo q aquí se decía de Madrid…
      Qué podría ser:
      «A Barcelona molta fama i molta gana»…
      Dios no lo quiera!😞
      Pero como continúen mucho tiempo «los Colaus& Domenech and Iglesias, además de los Jx3%- o como se llamen ahora- junto con ERC & CUP…pronto aún será mucho peor…
      La droga campa por sus respetos y no solo en Barcelona capital en pueblos también … jóvenes tomando de todo junto con botellón…existen en toda Cataluña y ojo! de antiguas familias Benestants…no se si lo he escrito bien!
      Traducción :de buenas familias de las de rumbo y tronío…vamos no exagero…es lo q vemos los del pueblo llano trabajador…
      Resistiré.
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚
      Nos están dando un buen espectáculo triste y desastroso pero espectáculo al fin y al cabo.

      • Moderación …pq…por decir q Barcelona va a menos a pasos agigantados ???
        O por como lo digo??.
        Si. No es «fino» pero es la verdad…
        Yo solo aviso duramente pero realmente de lo q ocurre en la capital y en otros pueblos que incluso son capital de comarca y no me alegro todo lo contrario me quejo…y lo digo!

    • No olvides que Colau, Forcadell, Rufián, Rajoy, Pedro, Cifu o Irene la Portavoza NO son aliens venidos del Espacio Exterior, sino que han salido del Pueblo español (de entre nosotros) y el Pueblo los ha votado. Es lo que hay. Quizá tengamos lo que merecemos.

      Esto recuerda a Emilia Pardo Bazán comentando a Joaquín Costa quién siempre distinguía caciques malos-pueblo español bueno…y lo cierto es que la intolerancia y la incultura están en nosotros y por eso llegan arriba…

      Así que: Tolerancia, Cultura, Pensamiento Crítico y más Humanidad (Yo el primero) 🤔

      Y lo que dicen por aquí: Bien estaba Tabarnia como esperpento nacionalista pero, viendo como va todo, va a haber que construirla de verdad.

  41. O de las innumerables calles que Pompeu Fabra, el que traducía del noruego con un diccionario, hacía gramáticas siendo químico y, lo que no saben los estudiantes, decía que había que echar a la mayoría de los estudiantes para liberarla de personas con taras (lo decía cuando solo una pequeña parte de la gente ingresaba en la universidad).

    • Que había que echar a la mayoría de los estudiantes de las universidades.

      • Todos los traductores emplean diccionario. Es más, es una auténtica obligación emplear los mejores bilingües de la lengua extranjera a todas las que conozcas y monolingües para acercarte lo más posible al significado real de la palabra que desconoces o sobre la que tienes dudas y ser fiel a la letra y el espíritu del original. Otra cosa es qué nivel de noruego tuviera Pompeu i Fabra y si omitió palabras, frases o párrafos enteros como he visto con harta frecuencia. En Occitania Alibert, farmacéutico, fue el normalizador lingüístico o sea que en los paisos lemosines la filología termina en manos de gentes de ciencia en lugar de acudir a especialistas – zapatero a tus zapatos

      • Para los que tengan interés:
        Louis Alibert no está en la wiki española, pero si en la francesa:
        https://fr.wikipedia.org/wiki/Louis_Alibert

        Xarnego un detalle, igual que no se puede juzgar la historia del pasado con los ojos de hoy (no podemos explicar la Reconquista ni el Descubrimiento de América bajo las ideas actuales), tampoco podemos juzgar los conocimientos de hace más de 100 años comparándolos con los de hoy.
        Hace 100 años eran más los científicos los que sabían idiomas que otra gente; particularmente los botánicos y farmaceúticos (cuya disciplina bebía de la botánica) estaban obligados a saber latín – lengua franca en ciencia – y las publicaciones se hacían en ese idioma (todavía hoy las descripciones de nuevas especies se hacen en latín). Por otra parte los botánicos, desde Linneo, estaban acostumbrados a clasificar, sistematizar y normalizar la flora, poseían herramientas conceptuales para la taxonomía y la jerarquización.
        Alibert estudió farmacia para poder vivir, pero también estudió historia y filología. Hizo lo que hoy está de moda: aplicar los conocimientos de una disciplina en otra para hacer que avance, si lo hizo bien o mal no tengo ni idea, pero hoy el mundo avanza precisamente así, juntando y aplicando los conocimientos de varias disciplinas para avanzar.
        Hoy estamos perdiendo la vasta cultura de nuestros antepasados, la superespecialización hace que sepamos muchísimo de una cosa y poquísimo de todo lo demás, es una pena.

  42. Cuando Ada Colau se muera, nadie la recordará por su irrelevancia y mediocridad; mientras que el Almirante Cervera siempre será recordado, ya que forma parte de la historia heroica del Imperio Español y de la Historia Mundial. Da igual que le quites la Calle Ada, Cervera es Históricamente Inmortal!!!!!!!! Cuando manden los constitucionalistas en la alcaldía, ya volveremos a restituirle la calle al Almirante Cervera!!!!!!!

    Hasta Fidel Castro le dio homenaje, y es que Ada Colau debe ser más comunista y antisistema que el mismo Castro!!!!!!!! Qué mujer más repelente e ignorante. Debe ser que Fidel Castro también es «Facha», según la teoría de Ada la Borrica!!!!!!!!!

    Esta borrica llama «Facha» a Cervera!!!!!!!!!
    A ver ignorantona Colau; cuando nació el Fascismo(Facha viene de aquí), fundado por Benito Mussolini, El Almirante Cervera ya había muerto años antes!!!!!!!

    • Qué más da que Cervera no conociera el fascismo. . . se trata de hacer ruido para distraer a su parroquia. Pero el daño a la imagen de Cataluña en general y Barcelona en particular a los ojos de 35 millones de españoles es enorme. . .

      De ahí que el jefe de Foment diga que durante los próximos 10 años el crecimiento económico en Cataluña será «0». Y creo que ha sido generoso.

    • afortunadamente para ese militar que creía en reducir al máximo las bajas entre los hombres bajo su mando, no vivió lo suficiente para contemplar las dos guerras mundiales, el fascismo y sobre todo el nazismo y el comunismo y menos la guerra in-civil en España. Dios, en su infinita misericordia, le evitó ese mal trago.

  43. Por mi hablar de la calle del racista Sabino Arana .
    Habría que recopilar un listado de las calles dedicadas a personajes anti españoles y promover acciones para que las quiten.

  44. El exterminio planificado y sistematico continúa en nuestra tierra.

    Mas vale que, o bien nos acostumbremos resignados o que demos más la cara por lo que vale la pena luchar y por la resistencia pacifica a este escandaloso rebrote del nacionalismo mas radical, casposo, xenofobo y racista que ha sacudido Europa desde la derrota de los nacionalistas alemanes.

    Seguirán y no pararán hasta haber expulsado (sic Puigdemont) todo vestigio de la cultura catalana compartida con España. Comenzaron persiguiendo el idioma, siguieron con la tauromaquia y ahora van a por el callejero. El fascismo no acabará en Cataluña y continuará, como hizo el 3er Reigh, por los territorios vecinos hasta formar su particular Großdeutschland.

    Nos están aniquilando, queridos dolços, lenta y sistematicamente y si no les paramos, ellos no lo harán.

    Visca Catalunya lliure de Nazis.

    Resistirem

    • 😀😀😀😀 Hasta mi sobrina adolescente me lo ha comentado
      ¿Te has enterado la pata en historia que ha metido «La Colau»? …. tenía razón su bisnieto … le han hecho más conocido para todos jajajajaja

      • Sólo falta Cucurull diciendo que en 1898 no fueron buques yanquees sino una Escuadra Catalana al mando de Sampsonet (vecino de Vic) la que derrotó a nuestra Armada y por eso en Cuba se habla catalá y en esa llingua canta el puertorriqueño Ricard Martí ….😵

      • Si al final va a estar bien que se metan en estos saraos, obligan a estudiar historia en los institutos para saber en qué meten la pata. Jajajajajaja.

  45. En este país de divinas palabras, esperpéntico, sorprenden muy pocas cosas, nada. Cerca de la Maternidad, al lado del Camp Nou, don Sabino Arana luce su calle. El mismo filántropo que soltó, entre otras perlas: “Si algún español te pide limosna, levanta los hombros y contéstale, aunque no sepas euskera: Nik estakit erderaz (Yo no entiendo el español). Si algún español recién llegado a Bizcaya te pregunta dónde está tal pueblo o tal calle, contéstale: Nik estakit erderaz. Si algún español que estuviera, por ejemplo, ahogándose en la ría, te pidiese socorro, contéstale: Nik estakit erderaz”. (Sabino Arana. Bizkaitarra n° 29. 30 de junio de 1895).

  46. Con respecto al valor y energía, nada hay registrado en las páginas de la Historia que pueda asemejarse a lo realizado por el Almirante Cervera.

    El espectácvlo que ofrecieron a mis ojos los dos torpederos, meras cáscaras de papel, marchando a todo vapor bajo la granizada de bombas enemigas, solo se puede definir de este modo: fuen un acto español

    Robert. D. Evans, capitan del USS Iowa

  47. y despues vendrá …. ¿ AEROPUERTO GABRIEL RUFIÁN en lugar de «el prat.» ?

    • Jajaja 😂 todo se andará…al paso q vamos pueden poner a cualquiera…todo se va «modernizando» en lugar de hacer barrios nuevos con viviendas nuevas y calles nuevas q podrian poner a Rubianes, a Rufianes, o la Puigdemont o Pujol como ejemplo de una época de desvarío y desenfreno intelectual..
      Se dedican a cambiar los nombres de las calles como hizo Franco…no lo pueden evitar en el fondo lo necesitan como el comer..
      A ver si la proxima vez hacen avenidas y casas nuevas como por ejemplo el Grupo de los 25 años de Paz en Barcelona donde miles de trabajadores tuvieron sus viviendas de propiedad…
      Ahora quitan las chapas pq no lo recordemos…en el Gornal de L’Hospitalet otro grupo igual…ahora todo el ministerio de la vivienda desmantelado está…
      Eran viviendas para trabajadores a buen precio…que están sirviendo para ir pasando con la poca pensión que les toque a los pensionista sin q se note aún más la miseria que se notaría si con tan poco dinero tuvieran q pagar un alquiler…
      No nos esgañan por mucho q lo intenten aún no estamos tontos!
      Resistir en vivir y ganar!
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

  48. «Con respecto al valor y energía, nada hay registrado en las páginas de la Historia que pueda asemejarse a lo realizado por el Almirante Cervera.

    El espectáculo que ofrecieron a mis ojos los dos torpederos, meras cáscaras de papel, marchando a todo vapor bajo la granizada de bombas enemigas,

    solo se puede definir de este modo: fue un acto español»

    _.Robert. D. Evans, capitan del USS Iowa

  49. «Falleció pobre y loco», dice de él la Wiki. ¡Vaya menda el que asesora a la Colaua!, porque de su propio caletre, por mucho que se exprima, no parece que pueda salir cosa buena.

  50. Bueno, señores, no tenemos gobierno, ni diplomacia, ni gabinete de prensa de gobierno, ni oposición ni nada que se le parezca, pero tenemos poder judicial. Sé que mi comentario es de barra de bar, muy poquito jurídico, pero vaya ZASCA MONUMENTAL que le ha metido el Supremo a los jueces alemanes. Duele desde Italia.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/17/actualidad/1523968965_851940.html

  51. Sólo hay que ver a los catalanes nacionalistas de los siglos XIX, XX y XXI, para comprobar lo física y racialnente superiores que son; y lo que se parecen étnicamente a los nórdicos. Y los Hitler, Himmler, Goering y Goebble… una mezcla perfecta entre Adonis y Apolo con mucho de Narciso 😂😂😂😂😂😂😂😂

    El almirante Cervera cumplió como español y hombre valiente en Cuba; mientras España también se desangraba en Puerto Rico, en las Filipinas y en Guajám. Y el Gobierno español en los toros de Las Ventas, mientras negociaban en secreto con los EEUU y Alemania, la liquidación (barato, barato, lo vendo barato) de nuestras provincias de Ultramar. Vamos, lo mismo que 120 años después está haciendo el Gobierno con Cataluña.

    Inmaculada Colada es una ignorante que ni aprende, ni respeta; va a lo suyo que es el negosi a costa de Barcelona. Por eso a un héroe se le quita una calle, y a un mequetrefe supremacista se le respeta.

    La licenciatura en Derecho de la Colada, ¿bien, no? 😆😆😆

  52. A mí siempre me gustó más Pajares haciendo de Maki Navaja que el Rubianes.

    No entiendo qué méritos tiene este último para nombrar una calle, aparte de pasarse sus últimos años hablando de «la p… España». Ah, va a ser eso. A la Colau cada vez se le ve menos el plumero, ya ni disimula.

  53. El comentari de la Colau a propòsit d’ en Cervera:

    – «És un fatxa!, revela el desconeixement absolut, cal un esforç més gran!

    Quina obsessió amb els fascismes abans de … Mai he defensat aquestes posicions, els crims comesos, guaita amb els nacionalismes que no estan exempts de crims d’ Estats.

    Si us plau, som al segle XXI, hem de superar,
    » cosir i recosir» la nostra societat, però amb aquests gestos no anem bé!

    • A Nada Colau ese comentario se lo «silbó un pajarito» indocumentado del otro lado del charco, y como el pajarito había subido a los altares se lo creyó a pies juntillas y lo repite y repite como un mantra, si no no tiene forma de creérselo.

  54. Ario dice el colega
    Alto como el Dalai 3500 kilos Lama
    Atlético como GorrinakoMAN presidente del Eje del Mal
    Inteligente como el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    Y
    Rubio como el Nen de Castefa Romeva .

  55. El pompas ese debía debió de ir al mismo psiquiátrico que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .

  56. Colau no se las puede dar de aria porque resulta que tiene raíces en Huesca y Soria.

    • dudo que el Hada Mezquina Colau pertenezca a la especie humana. da lo mismo la raza, lo que importa es la personalidad de cada ser humano. Martin Luther King era negro y Adolph Hitler o Josif Stalin eran inmaculadamente blancos y no dudo de a quien hubiera preferido de compañero de viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.