Aparece un tío con la barba amarilla

Vegi com el nacionalisme tara la gent.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todas las facetas de la actividad humana a lanació, un ente imaginado por ideólogos cuarentones que asignaron al volksgeist las propiedades de Dios. I és clar, això és tan antinatural que fa tornar boja a la gent. Por eso la galería de tarambanas y tiestheridos que ha provocado el nacionalismo no tiene igual en la España contemporánea.

Tenemos a Macario, el pastor de RubíSalaimartín, el economista que se disfraza de domador de circo tailandés y predica el liberalismo mientras trinca dinero público desaforadamente; a Mikimoto, el payaso makinero que se forró gracias a las frecuencias que le regaló la Gene a cambio de propagar el ensvolenaixafar; a Lluís Llach, duermeberberechos oficial, ex guerrillero de Cristo Rey que dormita hoy chupando un sueldo en el parlamento; David Raventós, huelguista de hambre por laindependencia que fue ingresado en un psiquiátrico a los pocos días; Santi Vidal, que se marca “amb un grup d’amics” una Consti jugando al dominó; Cucurull, doctor magnífico, flamígero historiador, maestro de comunicadores y humorista avant la lettre; sor Caram, la argentina monja trotaplatós, enamorada de Artur Mas y defensora de defraudadores fiscales como MessiSantiago Espot, el Torrente catalán, soplón oficial y autor del célebre e histérico “calli, calli, calliiiii!!”Juan Gabriel Rufián Romero, el Catalan Psycho que defendió su poltrona a puñetazos ante (o sobre) sus compañeros de Súmate y cobró del paro mientras trabajaba para ERC; Ignasi López, el Torrent de la Garrotxa, policía municipal que multó a velozmente a la Guardia Civil cuando registraba la sede del ayuntamiento por corrupción; Edu Reyes, carajillero mayor del reino, que logró comer de gorra per tots els pobles de Catalunya mentre predicava l´espanyansroba y se presentó en la plaza San Jaime para pedir directamente su poltrona a los nacionalistas patanegra que estaban reunidos dentro repartiendo las listasun tipo que durmió en la Meridiana vestido de “guàrdia del prusés”; un marilycra que baila en calçotets… El desfile de los monstruos, escolti.

En la fase final del prusés hemos visto a un tío que se pasea envuelto en un lazo amarillo; a una señora que anda con la boca pintada de bermellón desde el ojo a la barbilla; a otra que lleva la cabeza metida en una jaula de canarios; a un jubilata paseándose en pijama por Bruselas con una pelota atada en el pie, una bolsa amarilla, un gorrito paquistaní y una camiseta de Rocky con una cubana; a unos tipos haciendo el koala atados a árboles con plásticos amarillos; a un gil-i-poies amarrado al belén de la Colau con una guitarra y un cartel de “presos polítics”; a unos vecinos que se arraciman en manada atados a un plástico amarillo; a una bufanda amarilla que se hace acompañar de una señora por Bruselas; y al orondo forco-seta.

Estos días ha aparecido Barbamarilla, una mezcla de abuelo de Heidi y papá pitufo percatalunya.

Pobre home.

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

69 comentarios

  1. bufffff…qué maravilla de entrada, dolcha!
    menuda colección de personajes, tan variopintos ellos-as!
    impresionante el híbrido de zz-top con el fullet tortuga. es motero este hombre? ahora hay forcos del infierno? quiero conocerle!
    a quien desconocía era al macario. cómo nadie me avisa de ese señor? tan chaparrillo él, parece un llavero!

    pd: hablando de amarillos, creo que os habéis dejado a mi preferido, en narsís, aka «el lunático de amarillo». bueno, os lo perdono por lo del macario, que me ha parecido entrañable, pero que no vuelva a pasar, ok?

    tqc

  2. El amarillo trae mala suerte al que lo lleva, si no pregunten a la gente del teatro. Y el Pruses es un teatro.

  3. El Pruses, tiene de gueno que están saliendo del armario tots el sonats y payasos de Catadisney.

  4. Con perdón! Por lo que voy a decir! Hasta que no se tiña el vello pubico de amarillo no deja de ser un amateur! Igual es que quiere protagonizar la versión catetonia de furious gas monkey, tuneando tractores! El Aaron kaufman català!😂😂😂😂

  5. Jajaja. Me encanta este tío. Es un chiste andante. Con razón decía Juan Ramón Jimenez que el amarillo es el color de los locos.
    Para cuándo teñirse la piel y llevar lentillas amarillas? Tendran que aparearse todos con los chinos para saciar sus ansias de amarillear.
    Aunque una buena hepatitis también estaría bien.
    Ictericia for ever and ever para el Pruses!!!

  6. Que no le cuenten milongas; el catalán no fue perseguido, en contrario; ya la ley general de educación franquista de 1970 obligaba a dar catalán desde preescolar.

    https://twitter.com/GuindandoToday/status/988073838083756033

  7. Pobrets. En su mundo todo es de un único color. Plásticos amarillos, camisetas amarillas, cerebros amarillos, motxos amarillos, sindicatos amarillos,…

  8. ahora después de comer, música de nuestros primos gascones y occitanos [y por favor, no quiero la eterna polémica sobre si son cinco lenguas o una sola: ya lo he leído muchas veces] del otro lado de la frontera y de los hermanos del valle de Arán (que no los olvidamos)

    https://www.youtube.com/watch?v=8YTkzUOG2ao

    Se canta / Aqueras montanhas cantado por Nadau, me gusta mucho más que la versión rasta de Alide Sans

    https://www.youtube.com/watch?v=VZQRHMf_bPE

    La Libertat

    https://www.youtube.com/watch?v=7ZPg5k6qjD0

    Lo Meu Pais – La Talvera

    espero que os gusten

  9. Espero que cuando vaya al psiquiatra no sea de la seguridad social, que sino lo hemos de pagar todos, que se valla a uno de pago a tratarse la esquizofrenia indepe, seguro que Putxi le recomienda alguno bueno.

  10. Y la Heidi que opinara de esto….a mi me recuerda al abuelito…..y… habra teñido tambien al pobre Niebla…..Como decimos en mi pueblo «eres mas perro que Niebla «!!!

  11. Pensé que era un taxi sin maletero.

  12. Chavales me han pedido que haga una lista de los mejores libros para este año en San Jordi y aquí va mi lista
    Por supuesto la Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    Fuga de prisión para Dummies del GorrinakoMAN presidente del Eje del Mal y Vizconde de Estremera .
    100 años de Soledad del Rogelio Torrente el brazo tonto de erc ( echad un vistazo a la foto de cuando salió del rollo aquel de la ONU y lo entenderéis )
    El coronel no tiene quien le reciba , del mocho
    Manual de Matemáticas de los del pueblo aquel que eran 500 y salieron 1500 votos el día del putifarrendum del uno a cero .
    La Fuga de Alcatraz , El Vizconde de Montecristo y Papillon de Horno Crematorio.
    Como pillar cacho y no morir en el intento de uno que acude a las manifas de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( Según El Saqueo Catalán el 10% de los que van a las manifas de la maldita Asociación Nacional de Cerdos es para pillar cacho ) .

  13. ZZ Top en versión tractoriana.

  14. ¿Porqué habría de moverse un rebaño del sitio donde, mal que bien, está comiendo? Quizás por que suponga que más adelante hay más comida y de mejor calidad. ¿Porqué el rebaño humano sigue bovinamente a su pastor cuando, mal que bien, está comiendo? Quizás por la misma razón: por que supone que encontrará más y mejores alimentos. Pero este tipo de ganado es especialmente complejo. No sólo le mueve a desplazarse el señuelo de la comida. Hay otras causas que le llevan a moverse: las emociones inficionadas, el odio, el orgullo, la auoestima…

  15. Cuando las barbas de tu sectario vecino veas manchar, pon un psquiatra a actuar, son lo que parecen una panda de chalados fanatizados, a falta de ideas buenas son las excentricidades…

  16. QUE VERGÜENZA QUE VERGÜENZA
    Chavales estoy super- indignado.
    Resulta que en la India los nacionalistas indios quieren «robar» los brillantisimos logros científicos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    ( Ver El Mundo ) .

    • ( también en El Mundo el partido del Periko Sánchez apoya la oficialidad del asturiano. ..
      A chupar del bote …y el que venga detrás que arree. … )

      • Otra «buena » noticia la kloakau rechaza instalar placas en recuerdo por víctimas del terrorismo.
        Es mejor ponerlas por los terroristas verdad kloakau ???

      • ¡De esos polvos…!

      • no tengo un repertorio muy grande de palabras malsonantes para calificar a Pedro No-No. me basta con el expresivo HDLGP

      • 🤔 Quizá me equivoque pero como sigan así se van a ir a tomar x el k…
        Pregunta de millón ¿y eso cuanto vale? ¿De que partida presupuestaria sale? ¿Va a generar más agilidad administrativa? ¿Conserva una lengua
        ( muy loable así como el cuidado de todo acervo cultural) o esta se impondrá y creará desequilibrios sociales, territoriales y poblacionales? ¿Que es lo que se pretende hacer exactamente y que beneficios aporta? Etc…

        ¿Pero sinceramente eso esa es la prioridad para los asturianos o el resto de los españoles con lo que hemos visto que sucede y el pastizal que cuesta 🙄?
        Si pagamos todas los españoles, opinamos todos los españoles.

  17. Cuando uno ya no piensa y se convierte en un borrego del regimen, es lo que pasa.

  18. ¿Cómo se llama a un Catalán con Hepatitis galopante en el cerebro?: NacionalSeparatista.

  19. El colorante amarillo arde? Combustión espontánea YA!

  20. Con la gente débil de carácter y reprimida pasa como con las plagas y las epidemias, que cada X años cuando hay las condiciones adecuadas salen de su ostracismo.
    Como dijo Julio Caro Baroja en relación al País Vasco, lo que hará falta no es más policía sinó batallones de psiquiatras

  21. Con lo fanáticos que son estos separatistas, ya me veo la tendencia a enfermar de hepatitis para que se pongan amarillos!!!!!!!! Tienen Ictericia mental!!!!!!!

    La Hepatitis es Separatista!!!!!!!!!

    Lo dijo Einstein: «El Nacionalismo es una Enfermedad».

  22. Lo que yo me pregunto es si la entrepierna también se la ha hecho amarilla, o llevara colgado un lazo, estará su señora de acuerdo? Su señora también llevará la entrepierna amarilla?son cuestiones que solo un independentista puede contestar, a mi no me llega el entendimiento.

  23. Cuando las barbas del vecino veas teñir… descohónate.

  24. Joé lo que ha degenerado Papá Pitufo.

  25. Ahora se dedican a ponerse de amarillo pq se creen q a los Tabarneses nos molesta…son unos ximples sin sentido común…no se enteran que si mandarán sus «políticos presos» no podrían ni respirar sin pedirles permiso y pagar un tanto por instante del aire q respiraran…mejor dejarlos por imposible son irrecuperables para la vida sin líderes viviendo en libertad…pq no saben hacer nada sin ser dirigidos…es mi conclusión…después de darle muchas vueltas a la cabeza…
    Ayer en el mercado una iaia llevaba un pañuelo amarillo en el cuello otra le dijo: ostima! al final te has decidir…va i contenta si lo tenía en casa y si me lo he puesto y el día de Sant Jordi iré a la Rambla ( este pueblo tiene una Rambla q lo atraviesa hasta llegar al mar) de arriba abajo y de abajo arriba…la otra le contesto : molt be…
    Estaban tan contentas…q para mi pensé bueno q a quien le importa lo que lleve nadie???
    Otra sra. y yo nos miramos y nos sonreímos sin articular palabra…
    Por otra parte otra amiga me explica q Puigdemont en la entrevista que le hicieron en Tv3 esraba muy desmejorado y triste…que si me afectaba…le dije :no he visto la entrevista ni veo Tv3 ni casi ninguna tele..
    Pero no me afecta y ya lo sabes…ni ese ni ningún de los q están en la cárcel…son legisladores saben las leyes y por tanto los q les iba a pasar lo deberian tener claro…
    No me alegro de q nadie este en Prisión pero tampoco lloraré por unos tíos q sabiendo la ley mejor q yo han hecho lo q han hecho y tú ya sabes cómo pienso…el cuento de la lastima no me vale…y menos si son políticos..
    Pero los políticos son necesarios!
    Bueno no te digo q no…pero tienen q dar ejemplo si nosotros cumplimos la ley ellos con mas motivo…y yo no voy a servirles de coartada …no confío en ellos…
    Tú ya lo sabes no sé a qué viene este cuento de hoy fulanita…
    Es q hay q confiar en Alguien…ok le contesto confío en mi familia y amigos …en servidores públicos de bajo rango» algo» si son cosas sencillas…en políticos y cuentos públicos NO… y si se meten en líos y nos meten a todos los catalanes contra nosotros mismo
    cómo están haciendo menos…
    Han enfrentado a todos los catalanes nosotras ahora mismo estamos hablando de este rollo y mientras tanto…el Pujol y su familia aún no ha dado explicaciones de donde está el dinero…
    Y Los Puigdemont, Junqueras, etc…tampoco nos explican de donde se sacó el dinero para tanto gasto como representa el proces y encima el chupoptero mayor del Reino Montoro y Rajoy dicen q no se ha gastado dinero público…tu te lo crees???
    Se queda seria y contesta: no lo sé…
    Pues yo no le contestó…
    Si tú necesitas un político o 20 para sentirte segura yo NO
    Acepto q tienen q estar pq el sistema es asi…pero no me fio…
    Solo les pago para q no me compliquen la vida y estos nos la han complicado…
    Se quedó chafada…
    Lo q yo no entiendo es que alguien para poder vivir tranquila de fie de los políticos de turno…y como ella hay 2 millones…
    Otro punto importante es funcionaria…
    Todavía lo entiendo menos…pq tengo otras amigas q lo tienen tan clarísimo como lo tengo yo…
    Este rollo es para explicar «el alma borreguil» que impera en Cataluña…

    • Yo creo que hay que fundar Tabarnia ;y para eso lo primero es mandar al paro al PpPsoe,sin ninguna duda ,o esta gente acaba con todos ;esta visto que estan todos en el ajo ,que es acabar con lo poco que queda ya de España,cada uno va aqui a su bola
      ,a no colaborar en nada que nos beneficie al conjunto,vender todo lo vendible ,no tenemos ni soberania ni nada, a colocar a los suyos,en fin no tienen una mirada a largo plazo ni idea de que pais ,vivimos de las rentas y de la inercia,pero todo se acaba,ya debemos 40 millones de las antiguas pesetas ,cada Españolito que biene al mundo.

      • Tabarnia ya está fundada, porque existe.

        Es una realidad cultural, fisica, lingüística, historica, económica, geográfica….

        Totalmente diferente del Barretinés.

        Incluso el tipo craneal es diferente: frente muy alta y ancha desarrollada por generaciones dedicadas al estudio y al pensamiento.

        Lo que hay que hacer es que los Tabarneses recuerden que existe y es necesaria.

        Cuando tu dudas -eso es lo que desprende tu petición (y encima empieza con un «creo»)- es que queda mucho por hacer.

        De lo contrario, tenemos la partida perdida.

      • Santiago, Emilio, como yo que suelo ser bastante machacón con el tema, nos referimos a crear Tabarnia como entidad político administrativa separada de Tractoria e integrada lealmente en el Reino de España. Nada más

  26. En la lista creo que no está el vídeo del señor que se tumbó en la calle para paralizar el tráfico… por si se puede añadir.

  27. Con todos los respetos, a mi me parecen LOOSERS (L)

  28. Mare meva…

    Yo lo llamararía BarbaMarranilla 🤣💦

  29. OTTIAA, OTTIAA, LO YAYO DE LA HEIDIII

  30. Enfermedad mental crónica, con riesgo de epidemia, sin lugar a dudas.

  31. Ya sabéis, que son la raza superior y necesitan demostrarlo estéticamente, everyday.

  32. Menuda miscelánea de líderes para la basura amarilla has encontrado. Y no son tots.

  33. Guaita!
    És reiteratui, tot i així, el groc pot arribar a donar molt mala sort, sobretot als esceanris, si són publics encara més!

  34. Bienvenidos a Frikilandia!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.