Ahora es Cáritas la que se une a la campaña para que no marquemos la X de la Iglesia

Asume la ideología nacionalista y desprecia a quienes estamos perfectamente arraigados siendo bilingües.

Ahora que se acerca la declaración de la renta, Cáritasla confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, parece haberse lanzado a una campaña para convencer a los católicos de que lo mejor para liberar a la Iglesia de su sometimiento a la ideología nacionalista es dejar de marcar la X en la casilla de la Iglesia.

No era suficiente con que tantas iglesias y campanarios se hayan convertido en escaparates de una ideología de exclusión, no bastaba con las declaraciones de obispos comparando a la Virgen María con el poble català oprimit i als qui som catalans i espanyols amb els pèrfids romans opressors. Tampoco era suficiente el profanar nuestras iglesias con butiurnas, ni los sacerdotes, religiosas y religiosos promoviendo el enfrentamiento entre catalanes y la marginación de los catalanes libres de nacionalismo.

Así que llegó Cáritas y, en vez de dedicarse a los más pobres y excluidos (como afirman en su web), va y se despacha con este comunicado que, igual que los cristianos alemanes que apoyaron a Hitler, asume los planteamientos perversos del nacionalismo más excluyente y supremacista.

Ens explica el benemèrit portal Infocatólica que Cáritas ahora se dedica a firmar manifiestos a favor de la imposición del catalán en la escuela, la exclusión del español en la administración, la «construcción» nacional catalanista y demás alforjeo habitual del nacionalismo:

«Cáritas ha apoyado el manifiesto «El catalán, lengua común» de la Plataforma per la Llengua (…) El manifiesto al que se ha adherido señala que las administraciones e instituciones públicas «deben apostar por un modelo educativo inclusivo, que no segregue al alumnado» y que «el catalán debe ser la lengua vehicular de la enseñanza». «Es la lengua que nos une, el idioma con el que queremos construir la sociedad y que todos pueden compartir, y una herramienta de inclusión social», dice (…) «Queremos vivir en catalán. Hagamos del catalán la lengua de arraigo. Permitidnos participar en la construcción de este país», añade».

Els dolços sabem que “Construir país” es una consigna nacionalista que a cualquier persona sensata le repele. El nacionalismo se ha inventado una nació catalana que no existe ni ha existido jamás en la realidad, en la historia. La realidad es que els catalans hem estat sempre entusiastes espanyols i que parlem des de fa segles en castellà i català i estem molt orgullosos del nostre bilingüisme, que ens enriqueix. Pero como para el nacionalismo la realidad no encaja en sus deseos, peor para ella: hay que construir un nou país que s’ajusti a les dèries nacionalistes, violentando la realidad, imponiendo a miles de catalanes lo “nacionalistamente correcto”, les guste o no, en lo que es una gigantesca empresa totalitaria de reingeniería social.

Y va Cáritas y en vez de dedicarse a los pobres y excluidos, que feina n’hi ha, nos suelta que ellos quieren marginar el castellano, imponiéndonos el catalán como «la lengua de arraigo» (¿Y los castellanoparlantes qué? ¿Nos consideráis desarraigados?) y sumarse a los totalitarios planes de construcción del país que nos quieren imponer los nacionalistas. Ah, y para la «inclusión social» a la que se dedica no usará el amor de Dios, la caridad y el amor, sino una «herramienta» infalible: el català, és clar.

Puro supremacismo, pura ideología nacionalista de odio y división. Lo mejor para animar a los católicos a marcar la X de la Iglesia en la declaración de la renta para que así llegue más dinero a Cáritas y lo pueda utilizar para seguir promoviendo eso tan cristiano de la ideología nacionalista de odio y división entre hermanos.

Enhorabona i gràcies per treure de dubtes tanta bona gent que no sabia ben bé què fer!

Dolça i descristianitzada (per l’escleròtica clericúndia nacionalista) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

115 comentarios

  1. Como siempre los curas satánicos y el nacionalismo golpista agarrados de la mano. A estos ya no les vale pedir perdón.

  2. Seamos sensatos, no se trata de Cáritas, sino de los dirigentes de Cáritas en Cataluña, tan untados y adiestrados por el nacionalismo durante décadas como otros muchos. Hay que esperar a que sean los responsables nacionales los que confirmen o contradigan estas manifestaciones, que al fin y al cabo provienen de unas pocas personas que se aprovechan de su puesto de privilegio para hacerlas. Es lo de siempre, en definitiva: el uso de las instituciones de todos en provecho de unos pocos. Estoy seguro de que Cáritas España dirá (y hará) algo al respecto.

  3. Yo sigo manteniendo mi aportación a Cá(à)ritas, pero me gustaría que me hubiesen avisado de los cambios, o sea que también se ocupan ahora de la indigencia mental en los nacionalistas separatas.

  4. BOICOT TOTAL Y ABSOLUTO A TODO AQUELLO QUE APOYE EL ODIO CATALANISTA

  5. Me gustaría que confirmaseis que esa información es cierta.
    Llevo muchos años colaborando económicamente con ellos y me dolería abandonarlos sin certeza absoluta.
    No uso twiter ni facebook.
    ¿Tenéis un correo electronico?
    Gracias

  6. En vez de Caritas deberían llamarse CAROTAS…

  7. He decidido suprimir las dos X: la que ponía a la Iglesia, por cosas como éstas, ya la han perdido. La de otros fines tampoco la voy a poner, porque ahí entran las más variopintas asociaciones y chiringuitos y como no sé cuáles son ni las cosas exactas que defienden (adoctrinamiento de género, feminismo radical, etc.) pues no puedo apoyarlas en genérico.
    Conozco una Fundación y una Asociación que hacen una labor encomiable, con gente estupenda que dedica mucho esfuerzo por ayudar a otros, a esas dos las ayudo, y punto. Del IRPF que vaya todo al bote común.

    • Yo ya llevo un par de años haciendo como tú, ni una X ni la otra.

      Y esto no es broma, en mi testamento ante notario había dejado una parte para Cáritas, por entender que era una de los pocas organizaciones sin ánimo de lucro que de verdad ayudaba a las personas más necesitadas. Pero ahora, viendo que se politizan (supongo que por algún tipo de interés económico), me planteo seriamente el «desheredarles».

      • cada uno que elija una en concreto de una causa que le emocione, compruebe si participan en actividades independentistas, y, en caso contrario, el donativo anual que hasta desgrava en IRPF. Y lo mismo para legados testamentarios. En mi casa es la Asociación Española contra el Cáncer. Que yo sepa nunca he leído que se hayan metido en camisas de once varas de ideologías excluyentes. Otros pueden encontrar otras iniciativas también loables, pero a estos politikeros que les den los tractorianos, ya verás el hambre que van a pasar

      • Si no sabes a quién dejar tú pasta te recomiendo la Fundación del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN nos fundiremos tú pasta en put…..quiero decir tú dinero será invertido en hacer Obras Pías …residencias de ancianitos y de huerfanitos en Vietnam del Norte .

      • Gracias, IGOR, por el consejo jejejeje. La verdad es que no sabía muy bien qué hacer, pero al nombrar a la Fundación del (bendito) Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, me has iluminado.

    • Pues yo cuando la fui a hacer presencial (sólo fui en una ocasión), en otra fue mi marido, y no nos dieron ésa opción de no marcar ninguna. Después fue todo por gestoría, porque encima si la haces allí te timan. Nosotros tuvimos que llegar a denunciar para que nos devolvieran lo que nos habían cobrado de más. Desde entonces nunca más.

  8. Perdonad, pero como no acababa de comprender el texto de marras, le he pedido a Dom Fanátic, un monje de Monserrat, que me lo ponga en román paladino. Me ha mandado esto, quizá a alguno os aclare las cosas:

    1) «deben apostar por un modelo educativo inclusivo, que no segregue al alumnado»

    deben apostar : deben imponer
    modelo inclusivo : modelo único (de la misma manera en que una prisión es “inclusiva”)
    que no segregue al alumnado : que no permita a ningún alumno elegir libremente

    2) «el catalán debe ser la lengua vehicular de la enseñanza»

    vehicular : de adoctrinamiento

    3) «Es la lengua que nos une, el idioma con el que queremos construir la sociedad y que todos pueden compartir, y una herramienta de inclusión social»

    que nos une : que nos uniforma
    construir la sociedad : destruir la convivencia
    que todos pueden compartir : que todos deberán adoptar
    herramienta de inclusión social : requisito para ser socialmente aceptado

    4) «Queremos vivir en catalán. Hagamos del catalán la lengua de arraigo. Permitidnos participar en la construcción de este país»,

    vivir en catalán : prohibir el castellano
    lengua de arraigo : lengua obligatoria
    construcción de este país : destrucción de España

    Ahora me queda todo clarísimo.

    • Te lo han traducido muy bien jejejeje. Ese traductor mola, pues dice verdades como templos.

    • Razonamientos perfectos,yo diría mas ,esta gente ha llegado a las mas altas cumbres de la paranoia y de la esquizofrenia ,por lo que será difícil razonar con ellos,además son maestros en la manipulación del lenguaje que usan para arrojar sus descabelladas ideas a los demás .En el pecado irá la penitencia.Catalán si ,español por igual ,ambas son las lenguas propias de Cataluña,bilingüismo casi único en el mundo.Destruirlo por qué ?

  9. Miedo y Codicia.
    Una vez más la iglesia (con minusculas) queda retratada.
    No sere yo quien alimente la bestia del odio, asi pues por primera vez no habrá X ni para iglesia ni para fines sociales. Ese 0,7 +0,7 % ira al Estado, y espero que lo dedique a pensiones, sanidad o reducir deuda publica que permita prosperidad que es tanto como recaudar más impuestos para el bienestar social de todos los catalanes.

  10. No quiero hacer una categoría, pero la calidad intelectual de una parte notable de la Iglesia, tanto en Cataluña como en el País Vasco y muchos otros lugares de España, deja mucho que desear. Su conducta es despreciable y cada vez más me recuerda a la actitud de los religiosos de otras confesiones, como algunos musulmanes radicales.

    • busca en google iglesia vasca y presos o exiliados (referido a los etarras) o en los manifiestos a favor de cualquier causa de los separatistas o los antisistema y ahí están todos puntualmente. son talibanes de las naciones periféricas, no sienten absolutamente nada de vocación evangelizadora y espíritu fraterno hacia los otros católicos (al menos los que hablamos español), sólo activismo social y adoctrinamiento político más propio de la izquierda abertzale y Podemos. que los zurzan

  11. En cierta ocasión Ladi Di visitó a la Madre Teresa de Calcuta en su día a día , después de ver lo que vio y lo que hacia la Madre Teresa de Calcuta ayudando a pobres , enfermos y necesitados la dijo :
    » yo esté trabajo no lo haría ni por un millón de dólares …»
    Respuesta de la Madre Teresa de Calcuta :
    » Yo tampoco …»
    No me consta que la Madre Teresa de Calcuta discriminase a los pobres que atendía por su lengua o su raza …..
    Igualito que los pollos estos …..
    Para los que hay cristianos de primera , segunda , tercera y cuarta dependiendo de su lengua u origen .

  12. Això de Càritas no és pas nou , però si aquesta última xuleria fa despertar a més gent, millor.
    Amb els meus diners fa temps que no conten.
    I bé, que els aprofiti el català, encara que jo me n’aniria amb compte de no ennuegar-me amb ell, eh?

  13. Ya aprenderán cuando vean la salvaje caída de «x» en la casilla, ya aprenderán, les pinta.

    • Lo que habría que crear es ONGs dedicadas a apoyar a los españoles que sean acosados, perseguidos por la (in)justicia de los Mossos o expulsados de Cataluña y a los que plantan cara todavía. Los curas que se lo pidan a los moros que tanto les gustan

    • la campaña de Caritas ya es significativa, deben estar asustados.
      Y con razon , yo ya he decido por primera vez mi vida que mi X no va a la iglesia (con minusculas), tampoco ira a obra social, ese 0,7 + 0,7% ira al Estado, para cubrir las subidas de pensiones y mejoras en sanidad. Se acabo la tonteria.
      Y de seguir en esa tonica, el año que viene que paguen de una vez el IBI pro los activos y que se eliminen los conciertos en eduicación (publicos o privados, a tomar viento), y eliminamos la amenaza con la que los politicos nazis hacen chantaje a estos cobardes.

  14. Para flipar. Si al menos firmara, Caritas Cataluña!!!, Diríamos: es la continuidad de Montserrat. Pero no, Caritas a secas. Y la jefatura de Madrid, no tiene nada que decir? Aquí tambien, el Estado en desecho.

  15. Cáritas también obtiene mucho dinero de la casilla de «otros fines….»; yo hace años que no marco ni una ni la otra porque ya no confío en nadie.

  16. Lo he dicho repetidamente por aquí, el papel de la iglesia en Catalunya es vergonzoso. Que una iglesia, teóricamente cristiana, ofenda con CUBANAS en sus campanarios, que envié mensajes políticos de una ideología excluyendo y frustrando a otros cristianos, es una vergüenza. Teóricamente debería abrazar a todo el mundo pero para la iglesia catalana, hay buenos y malos.

  17. Yo no hago nada a través de intermediarios, esto es,de ONGs. Si quiero hacer limosna, la hago de persona a persona. Hace más de diez años que «tengo» a tres pobres que vienen a mi casa, conoco sus nombres, se sientan a hablar, nos tomamos un café, les hago un bocadillo, me cuentan sus cosas… No pretendo ponerme como modelo, pero si queremos hacer una caridad, o muchas, nos sobran las ocasiones. Desde que hace bastante años Caritas Católica suprimió el «católica» de su denominación, me dije «Adiós muy buenas, otros que apostasían».

    • Cómo cuando Cruz Roja Española decidió quedarse en el políticamente correcto «Cruz Roja»…

      • Luego suprimirán «cruz» y dejarán «roja».

      • Y en Bilbao en su sede tienen la media luna roja, lo puede comprobar cualquiera que pasé por la antigua estación del Norte o Abando, ahora Indalecio Prieto como si ese golpista de la Revolución de octubre de 1934 y asesino de Calvo Sotelo mereciera una distinción. ¿No hay personalidades sin las manos manchadas de sangre para dedicarles monumentos, edificios o vías públicas?

  18. Hace años que dejé de llevar ropa a Cáritas… Y éste mi primer año que no marco la X para la iglesia.
    Antes se lo daba todo a Cáritas, hasta los zapatos de mis hijos, pero descubrí que en vez de ir a los más necesitados, se dedicaban a revenderlo todo a 1 euro a las musulmanas de mi pueblo, que han hecho del local de Cáritas su Primark de referencia.
    Coincidió con el mordisco de realidad que supone que con uno parado en casa y un sueldo inferior a mileurista, te vayan denegando becas comedor, ayudas al alquiler, etc., después de llevar media vida cotizando…

  19. Yo ya lo tenía claro que edte año no iba a poner la X a favor de la iglesia, pero pensaba en hacer una donación a Caritas a cambio. Pero viendo esto ya no se merecen nada. Se acabó.

  20. Debe de haber mucho dinero para comprar tanta gente, no?

  21. La semana q viene -si Dios quiere – iré hacerla ya hemos pedido hora con nuestro gestor…
    Será el primer año q no ponga la cruz.
    Lo siento en el alma pero para mí se han roto muchas cosas con esta situación…solo me faltó lo de la Aina Vila…que yo ya intuía por donde – si los dejan irán los tiros- pero aunque para muchos sea una tontería de una desconocida -ya q la de Podem dice q ella no es- chalada pero me ha hecho recordar lo q paso en tiempos pasados concretamente entre los 17 a 89 del siglo pasado…donde los fasciocomunismos llevaron a Europa a la destrucción…

  22. ¿Tanbién apoyan Càritas y los sindicatos el programa expansionista de los «països catalans»? Es nuestra Grosse Katalonia, un hegemonismo con repaldo muy minoritaria en Valeares y Comunidad Valenciana, peroinexistente en el Rossellón francés.

  23. Lo que está muy claro que los nazionalistas se han encargado de poner en todos los puestos, gente de su cuerda que se ha encargado de tramitir e inocular el virus nazionalista. Poco a poco sin pausa….Han tenido muchos años para hacerlo. Y todos los gobiernos pasando del tema y untando tanto a unos como a otros. Por poder y votos. Una vergüenza.
    Si se alimenta a un mostruo de pequeño cuando crece te come, y es muy difícil pararlo. La forma de hacerlo es muy drástica y peligrosa.
    Ahora el gobierno imagino q ya ha pactado con el PNV .para los presupuestos que se acabe el 0,000155. Formaran gobierno y ale todó ok.
    así nos va, todo una gran 💩
    Esta complicadito …

  24. Espero que tocándoles el bolsillo, se den cuenta del gran error que están cometiendo!!!
    Una pena ,pero no hay otra!!!!!

  25. Que tarde habeis avisado. ¿Lo decís ahora? Por no avisarme con tiempo me he despistado y se me ha olvidado de poner la X después de 31 años.

    Me imagino que los desarraigados castellano parlantes, que tienen una asistencia a misa 5-6 puntos superior a los arraigados, habrán sido mucho más cuidadosos que un torpe como yo.

  26. Enhorabuena por esta adhesión de «Cáritas» al terrorista Bultó, presidente de la Plataforma per la Llengúa. Sus argumentos deben de ser contundentes. Los jesuitas son más discretos. Creo que han introducido el bilingüismo, o sea el castellano/español, en su plan escolar, a la vez que inciensan, de vez en cuando, el separatismo. Se habla, al respecto de la orden, de su moral de la «restricción mental» que otros juzgaban laxa y acomodaticia.

  27. Hace años borré la X para la iglesia cuando los curas vascos no celebraban funerales para los «maketos» asesinados, y no volví a ponerla. Y ahora tampoco voy a poner la X en Cáritas. Es lo bueno de poder elegir. Solo falta que nos dejen elegir a qué sindicatos queremos mantener, o si los consideramos necesarios, pero eso no lo van a hacer porque si tuvieran que vivir de los afiliados como en otros países no podrían ni paga a los «piequetes informativos» (mamporreros)

  28. «Ahora ya se dónde no poner la X en mi declaración de IRPF». Este tipo de comentarios o similares, con todo respeto, suenan falsísimos. Con el comportamiento de la iglesia vasca, ¿no dejasteis de poner la X? ¿Solo amagasteis?

    • Algunos eramos demasiado jovenes. Setién dejó de ser obispo de San Sebastián hace 18 años.

      Por otro lado, hay una diferencia fundamental. La Iglesia católica española siempre condenó sin matices el terrorismo de ETA y se solidarizó, mientras que los católicos catalanes todavía estamos esperando una condena por parte de la Iglesia del golpe de Estado y un mensaje de solidaridad con aquellos que vimos nuestros derechos y libertades conculcados por los golpistas.

    • Juanjo. Eso lo viví directamente y la Iglesia vasca, la que conocí ya con uso de razón y conocimientos suficientes a partir de 1980, nunca llegó al nivel de miseria y arrastramiento de la Iglesia catalana. Nunca llenaron de banderas las iglesias. Condenaban rotundamente la violencia aunque siempre un tono equidistante que nos ponía de los nervios… pero era eso equidistancia.Aquí hablamos de apoyo cerrado y completo de los obispos, empezando el del Opus de Taragona.

      Ya firmaba a dos manos que la Iglesia de Cataluña se comportara como la Iglesia Vasca. Nunca escribieron «los pueblos del Estado Español» ni suscribieron un manifiesto de la lengua que es un compendio de odio e imposición.

    • Yo cómo en la vida he marcado la equis de la iglesia, no tengo ése tipo de problema. Con Cáritas sí que he colaborado alguna vez, de forma puntual, pero nunca mais, bien LO SABE DIOS, que nunca mais, pero no era afiliada ni nada. Siempre colaboré con otras ONG’s distintas. Ahora sólo estoy con MSF. Pero vamos, que te la cuelan quieras o no quieras, porque para no marcar la cruz de la iglesia te obligan a marcar “otros”, sin saber con qué causas sociales “colaboras”, ni en base a qué tienes que colaborar por narices. Nunca entenderé que las ONG’s estén financiadas con cargo a los presupuestos. Y mucho menos que ni siquiera sepas con qué estás “colaborando” específicamente.

      • Yo tampoco lo entiendo, María. Me temo que no lo entiende nadie. Pero las cosas son ‘asín’. Saludos.

      • Lo de las ONG’s en España es vergonzoso, por muchas cosas que casi todos sabemos y tenemos que callar. Y lo de «fines sociales», es la prueba que sostiene lo antedicho. Al menos, no marcando directamente la casilla de la Iglesia, les damos un toque de atención, aunque sea por principios.

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo Inda. En lo único que no estoy de acuerdo contigo es que yo no me callo ni una 🤣🤣🤣. Desde que soy facha estoy desatá 😆😆😆😆

      • Bienvenida al club más grande e importante de España: toda la gente honrada y de orden somos fachas. No callarse ni debajo del agua ante las injusticias, es el punto más importante de nuestra Asociación 😂😂😂😂😂😂😂

  29. Si hay viviendas para los temporeros africanos de la fresa, pero no si eres español, esa es la causa de porqué habiendo gente que cobra el PER de sobra para cubrir la campaña fresera no se cubren, los españoles que acuden desde comarcas lejanas se tienen que gastar en alquiler la mitad de lo que ganan y en comer otro tanto, a los inmigrantes africanos o de Europa del Este no les cuesta nada o montan un chabolo, u okupan cortijos o casas abandonadas o les da casa caritas y la comida corre por cuenta de caritas:

    Cáritas Diocesana de Huelva presenta con motivo del Día Internacional del Trabajo el próximo 1 de mayo, el proyecto que lleva a cabo junto con las empresas agrícolas Driscoll’s y Berries los Mimbrales para ofrecer a las personas que viven en los asentamientos un trabajo y una vivienda digna. En esta primera toma de contacto de este proyecto que es piloto son un total de 23 personas las beneficiadas, originarias de Senegal, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, Camerún y Guinea, que residían desde hace varios años en los asentamientos de Moguer, Mazagón y Lucena.

    • Han venido a empeorar las condiciones laborales de los españoles. Sé de muchos que lamentan con amargas lágrimas aquellos días que gritaban «papeles para todos». Entonces,a los que avisábamos, nos llamaban fachas, nazis y gentuza; ahora en cambio no dicen nada, solo lloran y se quejan.

      • aquí tienes a otro pringado egoista subhumano al que nunca le engañaron con lo que nos iban a pagar las pensiones e iban a solucionar nuestros problemas demográficos: soy varón, blanco, heterosexual, católico preconciliar u ortodoxo serbio (todavía no lo tengo decidido) y español convencido, así que mi opinión no vale nada.

  30. Ojo que me parece que Cáritas no se engloba en la asignación tributaria a la Iglesia Católica sino a las actividades de interés general consideradas de interés social, donde están las asociaciones y ong’s de toda condición, buenas y menos buenas.
    Dolços, llega un momento que la discriminación selectiva se hace imposible. Y al final pagan justos por pecadores, como siempre.

    • Es muy triste, pero es la única manera de hacer oir nuestra voz. La cuenta de Twitter @Xtantos, que depende de la Conferencia Episcopal Española, ha defendido por activa y por pasiva el manifiesto de la Plataforma per la Llengua, en ocasiones insultando a quienes se han mostrado críticos:

      https://twitter.com/search?q=xtantos%20lengua&src=typd&lang=es

    • Con el caso Cáritas se puede ser perfectamente selectivo. Cáritas es en todo caso Cáritas Diocesena (i.e. de la diócesis). Es decir una institución eclesial. Y como conviene que la Iglesia se entere de lo que tiene que enterarse, resulta que una de sus instituciones haga lo está haciendo Cáritas es causa más que suficiente para dejar de marcar la X.

  31. Mi x a la Iglesia ha desaparecido de mi Declaración de la renta porque por lo que se ve para la Iglesia yo soy menos o tengo menos derechos que los separatistas… pues que marquen ellos con la X a la contribución De la Iglesia… y no nos olvidemos que en el País Vasco no fueron pocas las parroquias que contribuyeron con la causa etarra, protegiendo y escondiendo entre sus muros a los asesinos y nadie movió un dedo!

  32. En in ca tólica estaba el último libro de rahola. Lo vi con estos ojos. Con foto y comentario o entrevista de la foca. Era tarde y lo dejé para el día siguiente y había desaparecído. Y cuando digo desaparecido, digo esfumado. No aparecía buscándolo con goo gle, lo enterraron. No obstante, salió sin problemas en otras publicaciones católicas (vamos, que si fuera Podemos lo detestaríais).

  33. Los desagradecidos, que se ríen de nosotros. Caritas, Seguid dando a esta gentuza

    • Tenemos lo que nos merecemos. Cada vez que salgo por la calle y veo lo que veo, es decir, la invasión de unos que nos odian y vienen en plan de conquista, y la pasividad o colaboración de otros imbéciles que están provocando la desaparición de su estirpe y su civilización, algunos que van de yupis y tienen el sentido de la realidad atrofiado no lo ven y se creen que tor-mundo-eh-güeno, otros en cambio, los rojos, los derrotados en la guerra civil, los que odian España, lo saben y por eso hacen todo lo posible para procurar la destrucción de España. Y tal como está la cosa parece que no hay vuelta atrás, pero todos contentos y felices. Ya llegará el día de los ayes.

  34. Gracias Cáritas por abrirme los ojos, gracias Conferencia Episcopal por no haber zanjado este tema con lo que llaman Iglesia Catalana, gracias Sres. Obispos catalanes, ahora ya se donde no poner la X en mi declaración de IRPF. Los Sres. del Gobierno ¿podrían añadir otro apartado para en caso de dar esa X a la Iglesia se pudiera indicar la Comunidad a la que se pretende entregar?

  35. Otra: «el catalán, lengua común «. Que yo sepa, la lengua común es el castellano, no? En TODA España se habla castellano y en según qué CCAA, además, la propia. Pero la común es el castellano. Ya está bien de mentiras y demagogia!!

  36. Está todo muy claro, Cáritas está de acuerdo en que:

    – «El catalán debe ser la lengua vehicular de la enseñanza.» Es decir, los alumnos castellanoparlantes, la mayoría, no tienen derecho a aprender en su propia lengua ni siquiera una parte mínima de los contenidos.

    – «El catalán es la lengua que nos une.» Es decir, Cáritas cree que el castellano nos separa.

    – «Queremos vivir en catalán! Hacemos del catalán la lengua de arraigo y permitidnos que participamos en la construcción de este país.» Es decir, a Cáritas no le importamos los catalanes que queremos vivir y vivimos en muchas lenguas, sólo los que quieren vivir en una.

    Uniéndose a los que tratan a los castellanoparlantes como extranjeros en Catalunya y contribuyendo con ello a su discriminación y la separación entre hermanos, la jerarquía de Iglesia católica española se aleja de la palabra de Cristo. Como cristiano, rezaré por ellos, para que Dios les ilumine. Además, para ayudarles a ver la Luz, no marcaré la X este año por primera vez en mi vida.

    • El programa 2000 de Don Pujolone daba prioridad absoluta a la infiltración de la ideología nacionalista en todos los ámbitos de la sociedad, asociaciones deportivas, de padres, sindicatos etc. etc. y en la administración pública por supuesto. Es un territorio colonizado por una ideología, con lo que eso supone de coacción y de restricción efectiva de las libertades.

  37. Señores de la Conferencia Epíscopal ¿no tienen nada que decir sobre esto? No se preocupen, ya lo diremos nosotros a la hora de hacer nuestra declaración de hacienda.

  38. ¿Dónde podemos presentar nuestra más enérgica queja a Cáritas?????

    Vamos a bombardear Cáritas con mensajes de queja e indignación!!!!!!!!

    Yo he colaborado en innumerables veces con cáritas; dono la totalidad de los años en las campañas de Navidad que hacen en los supermercados, y generosamente, nada de marcas blancas!!!!!!!!! ¿En que lengua me prohíben hablar cuando tenga que donar?????

    ¿Debo seguir donando, cuando nos han apuñalado y escupido a la cara a los millones de catalanes que no somos nacionalistas, y que nuestra lengua materna quieren exterminar??????

    Cáritas, reflexiona!!!!!!!! Jesús hablaba arameo; en Catalunya lo hubieran obligado bajo amenaza, ha estudiar en catalán, y antes de eso lo habrían tratado de adoctrinar en su ideología( tan anticristiana, en esa ideología que fomenta el odio y la diferencia entre catalanes)!!!!!!!!

    Muy enfadado!!!!!!!!

    • Jesús sería un extranjero de Oriente Medio no musulmán. Por tanto ni el Papa Paco se lo hubiera llevado a Italia como ha hecho con casi un millar de musulmanes, dejando olvidados a cientos de miles de refugiados cristianos de Siria e Iraq: vergüenza eterna sobre la Iglesia que nunca hace lo que debe y siempre pide disculpas cuando ya no se puede reparar a las víctimas

  39. Triste, triste, triste…

  40. Nunca he contribuido al beneficio de Cáritas, a pesar de haber sido condenada por ello por mi familia y algunas amistades. Ahora, con esta noticia, me alegro un montón de mi decisición.

    Se van a arrepentir muy mucho cuando, dentro de poco, aminoren las donaciones y sus n.ºs.

    Viento, que vol dir vent… 👋

  41. Y pensar que yo trabajé voluntario echándoles una mano

    F+LLS DE P+T+

  42. «Hazte socio», piden en español mientras se amoldan a la propaganda separatista catalana, en fin; ¿este es el nivel de la doctrina cristiana, de la antaño modélica Caritas? Pues va a ser que no voy a hacerme socio; y los dolços que colaboren con esta organización, ya saben dónde se han metido. Yo presumo públicamente de no darles ni un céntimo, ni querer saber nada de Cáritas. Y por supuesto, que llevo años sin marca la casilla de la Iglesia católica.

    • tampoco. en ninguna cuestación porque aquí están todo el santo día con que ayudemos a los moros y negros que cobran en ayudas sociales más que yo trabajando todo el mes y encima muchos trafican con drogas, cometen robos y agresiones y, especialmente los magrebíes, agresiones sexuales que se han multiplicado

  43. Imperdible:

    Alejandro Garrido, músico en la Orquesta Sinfónica del Liceo, se burla de un presentador que solamente le pregunta en catalán

    https://casoaislado.com/alejandro-garrido-musico-la-orquesta-sinfonica-del-liceo-se-burla-presentador-le-pregunta-catalan/

    • Jajajjaja!! Qué bueno!! Siempre he pensado que es una falta de educación y de respeto hacia el entrevistado, qué mania de hacer la entrevista en catalán aún sabiendo que no lo habla. Les está bien empleado. El problema es que ahora igual lo despiden del Liceu.

      • El tipo es un crack. Supongo que le dará igual, tarde o temprano le sacarán del puesto, porque cuando están en una sociedad que valora más el idioma que el merito para el puesto de trabajo, al final te ponen en la calle para que el puesto lo ocupe otro de la tribu aunque sea un mediocre de la música. Por otra parte supongo que tendrá poco miedo, cuando estás entre los mejores de tu profesión no es problema encontrar otro empleo.

    • ¿es un programa de humor? o falso? siento curiosidad

      • Que yo sepa no es un programa de humor, y la fuente (Caso Aislado) es de fiar. La reacción del entrevistado y su actuación, harto de tanta tontería nacionalista/separatista, es genial.

    • Genial el tío. Además de a la música, puede dedicarse al humor, al humor del bueno.

  44. Para empezar, que aprendan a escribir. ¿Qué es eso de «permitidnos que participamos»? Y luego, que se dejen de historias raras. Se supone que están para todos, ¿no?

  45. TV3 llama analfabetos a los españoles: “Les falta razonamiento matemático, comprensión lectora y no saben hablar en público”

    https://casoaislado.com/tv3-llama-analfabetos-los-espanoles-les-falta-razonamiento-matematica-comprension-lectora-no-saben-hablar-publico/

  46. La chingada es que encima se dirigen al donante en español. Mas contradictorio imposible.

  47. Destrozan todo lo que tocan. No pueden dejarlo a título individual, lo tienen que hacer usando lo que no es suyo, la Iglesia de Cristo. A esta gente, por el bien de la propia Iglesia, deberían darle la expulsión de Cáritas Diocesana.

  48. Pues ya pueden aclarar esto .Yo estoy donando 100 al mes.

  49. Doncs, collonut!!! Farem donacions al castell Playboy!!!

    • Agradecería recibir donativos para poder hacerme socio de esa noble institución. Nunca fui a Disneyland en mis años mozos pero me encantaría imitar a Hugh Heffner en lo que me queda. Ánimo, dolços, a la misma cuenta en la que solicita Igor los ingresos 1714-155-3500

  50. Que le den a Cáritas, borrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.