«A las armas, estamos en guerra», ja diuen a Mataró

Així comença sempre la violència, escolti.

Primero vienen los ideólogos que arman la doctrina sobre sentimientos negativos, medias verdades e impulsos descendentes. Después llegan los medios de comunicación, los TV3 y RAC1000 Colines de turno, que plantan la semilla del odio en la gente corriente. Més tard ve la frustració, després pintades acusatòries a les parets (lo explica muy bien Aramburu en Patria).  Y finalmente la violencia.

Sembla que el prusés avaça en aquest camí, o eso parece por lo que hemos visto escrito en las paredes de Mataró: llamadas a la guerra y a matar al juez que investiga a los golpistas. Pura pau nacionalista.

Gràcies, Pujol, ja ho tenim aquí. Ja som com el País Basc de l’Herri Batasuna.

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

117 comentarios

  1. Mi padre QEPD. ni siquiera participó en la guerra del 36, por ser de la quinta posterior a la del «Biberón». La sufrió en Madrid. Y lo que me ha contado todavía aparece de vez en cuando en mis pesadillas. Incluso me enseñó unas cuantas fotos de milicianos con cabezas cortadas clavadas en las bayonetas, no sé cómo llegaron a sus manos pero parece que eran de la matanza de Paracuellos del Jarama.

    ¡Y estos niñatos incultos declaran guerra! Dios nos proteja de tales horrores. No creo (espero) que llegue la sangre al río, pero el sólo hecho de que la busquen es horripilante. ¡A dónde hemos llegado…!

  2. Cuando yo pinte unas franjas rojas encima de unos plasticos amarillos que no eran mobiliario publico ni privado, el ayuntamiento de Esplugas me multo y retiraron enseguida dichos plasticos.
    Lo que es de mucha cara dura, mejor dicho, cinismo separatista, es que las cosas que hacen los separatistas, que si que son ofensivas, los ayuntamientos ni las persiguen, ni las mandan retirar.
    ¿Donde esta la justicia igual para todos?.

    • No existe. Existe su justicia, su democracia, sus sentimientos, su parlamento, sus alcaldes, su policía, su TV3%, su, su, su… El resto no existimos. Y los muy cínicos van por el mundo con carteles con la boca tapada. ¡¡¡Animo, Joan!!! ¡¡¡Viva la resistencia dolça!!!

    • Increíble …Que injusticia … 🤔 llevo un tiempo pensando… Quizá la estrategia Dolça ahora tenga que ser dejar que los espacios públicos parezcan un estercolero y el Bronx …

      Dos semánticas sin hacer trabajo Dolço- cívico… Y ver cómo respiran las diligentes 🙄 autoridades municipales y lo que les cuesta la broma. 😀

  3. Mercedes-Benz no dudará en irse de Cataluña si recibe más ataques y la violencia de los independentistas sigue aumentando

    Mercedes-Benz preocupada ante la escalada de violencia en Cataluña.

    Este lunes se conocía el atentado por parte de los independentistas más radicales contra un concesionario de Mercedes-Benz.

    https://casoaislado.com/mercedes-benz-no-dudara-irse-cataluna-recibe-mas-ataques-la-violencia-los-independentistas-sigue-aumentando/

  4. Hay quien dijo que¨Las guerras atraen a quienes no la han conocido¨

  5. Me parece gravísimo el acoso nacionalista a la familia Llarena, sin embargo, no son ellos solos quienes lo padecen, es el poder judicial en su conjunto lo que está en juego.
    http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/02/5abfe1f6e2704e38748b4580.html

  6. – Condena de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), profesional y apolítica, fundada en 1953 y en la que están representadas asociaciones de jueces de 73 países en cinco continentes.

    Informado de los «actos de vandalismo y violencia perpetrados en diferentes tribunales de la región de Cataluña y también cerca de la casa de un magistrado del Tribunal Supremo» y recuerda que el pilar esencial de la independencia judicial en un Estado de derecho debe poder desempeñarse «sin presiones indebidas o sin cualquier coacción o amenaza, explícita o implícita».

    – La Federación Latinoamericana de Magistrados, fundada en Chile en 1977 y en la que están colectivos de 12 naciones, se adhiere a esas ideas.

    Expresa su preocupación «por los actos de violencia y vandalismo practicados contra diferentes tribunales de Cataluña» y específicamente en el domicilio del juez Llarena. También rechazan y repudian «cualquier acto violento y vandálico que se ejerza como una especie de venganza hacia la magistratura catalana por su actuación estrictamente jurisdiccional frente al intento separatista de las autoridades de la Generalitat».

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/01/actualidad/1522581900_940032.html

  7. ¿Y seguimos comprando productos vascongados después de las bravatas soltadas ayer en el Aberri Eguna?

    • En el súper no hay mucho producto vasco, su fuerte es otro tipo de industria, que lo resiste todo y se lleva el gato al agua gracias al cupo vasco y subvenciones públicas que arruinan totalmente la estabilidad (ni siquiera crecimiento) de empresas de otras regiones. Competencia desleal pagada por los mismos qur somos insultados y amenazados.
      Son las comunidades las que se tienen que unir para acabar con este salvaje ABUSO.

      • Mierda ahora que quería cortarme el pelo a lo Anasagasti! El pnv es lo mas recalcritante de Euskadi, recordad las guerras carlistas, su rh especial, pero da la casualidad que sus mayores figuras históricas, elcano,Blas de Lezo, sirvieron a España, cosa que obviamente ellos astutamente olvidan…

      • Cuánta razón tienes Graciela: Competencia desleal pagada con el dinero nuestro «EL CUPONAZO», lo mío, mío y lo tuyo a medias. . . eso es el concierto o cupo.

        De todas formas, si tienen puntos débiles y la prueba es que marcas emblemáticas como Fagor, Edesa, Aspes etc. han desparecido prácticamente del mercado español. El mismo camino lleva Eroski y sus empresas adosadas.

        Sí tienen efectos lo de Aberri Eguna y otros hechos similares. . . se van viendo a largo plazo.

      • Pero poco consuela pensar que mueran de éxito si durante su ciclo crecimiento – vida – muerte no han permitido que crezca la hierba a su alredor. Ese es el gran drama de Aragón, de Castilla, de Asturias, de Valencia… , y por ende de la genuina España. Así es como unos políticos escasos de inteligencia y sobrados de corrupción le dieron el timón del país a su peor enemigo.

      • David, las personas más inteligentes, amplias de miras, valientes y magnánimas que he he visto/oído en los últimos años son vascos antinacionalistas. No hace falta rebobinar hasta Blas de Lezo, los tenemos ahí, luchando solos (como los dolços).

      • El Cuponazo, si no exime, si aminora el Impuesto de sociedades de las Empresas…¿No? Con lo cual, las Regiones limítrofes al PV salen perjudicadas…Verdaderamente es el Cupón de Los Ciegos…

        Vivan las Caenas

    • Son bravatas de consumo propio…jo, con lo que le hubiera gustado al Lenda que en el Parlament le hubieran entitulado «Urkullu el Pacificador»…
      De no hay, no se puede sacar…🤔

    • Vergonzoso lo del PNV 🙄. Tiremos de la sabiduría popular ( que no populista) : » La avaricia rompe el saco»

  8. Esto ya pidea una cosa ….suspensión inmediata dela autonomía.

  9. Ha empezado la guerra ?
    Que pereza !!!!
    El hombre cojín de la que se avecina.

  10. Señor Rajoy, señora vicetodo,

    O hacen una intervención seria donde la tienen que hacer (cortándoles la financiación) o lo del terrorismo vascongado de ETA va a quedar como una cosa pequeña.

  11. Digamos que el hijo predilecto de Santpedor es un hipócrita, hace un par de años de viaje por Vietnam, hablando con el guia me comentó que hizo de guia del filósofo y su señora! Y me dijo que era muy estirado y muy creído, además no le dejó propina, y os aseguro que el guia era de 10! Coses d’en Pepet hucha!

  12. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, defiende a los golpistas: “Lo justo es que estén en libertad”

    El secretario general de UGT volvió a defender a los golpistas.

    https://casoaislado.com/secretario-general-ugt-pepe-alvarez-defiende-los-golpistas-lo-justo-esten-libertad/

  13. ¿Y estos son los que dicen que son gent de pau? Ya hace tiempo una señora a la que conocí del País Vasco estando aquí en Cataluña de vacaciones me comentó que lo que habían vivido ellos allí se estaba manifestando en Cataluña de igual forma son los mismos pasos de la Kale Borroka ,odio , violencia , discriminación ,amenazas . Quién nos iba a decir que estos sucesos de violencia lo ibamos a padecer en Cataluña años atrás,me entristece mucho y me produce dolor lo que nos están haciendo. Niños politizados, actos , fiestas politizadas , curas politizados todo está politizado.He recibido una foto de un amigo que me ha enviado una imagen de una pastelería concretamente la Maurí de la calle provenza 241 , una mitíca pastelería de la ciudad en la que aparece un pastel de la mona caracterizada con lazos amarillos y pollitos con cárteles de los nombres de Junqueras, Cuixart, Sanchez bueno …..Ya por lo visto las monas no son ni lo que eran , en fin las monas que reciben estos niños politizados ya no tienen super heroes, ni spiderman,ni princesas, ni pelotas o escudos de equipos de fútbol. Todo lo bueno que teníamos se está evaporando nuestras cabalgatas de Reyes ya no son las mismas, nada es igual ya no hay comidas con la familía como antes ya no hay escapadas de findes de semana con unos amigos en el campo , ya no tengo aquellas barbacoas con los que amigos y familias disfrutabamos juntos en la que no se hablaba de independencia ni de lenguas , ibamos a disfrutar a reirnos , ahora todo esto se me ha ido . No se si volverá todo pronto a la normalidad porque veo que por parte de amigos y familiares independentistas no ponen de su parte están metidos en un bucle del que no saben salir ni quieren salir de ello. Veo incluso que no son felices , antes si que eran felices y si tu amigo/a o familiar es feliz yo soy feliz pero este no es el caso hay distanciamiento y una gran pérdida lo que el prusés se ha llevado en manos de estos politícos y estar donde estamos. En fin no quiero perder la esperanza de que algún día y ese día sea pronto de volver a respirar y disfrutar de lo que dejamos atrás antes de que empezará todo esto de vivir en paz y de no discriminar a esos ciudadanos que nos sentimos tanto catalanes como españoles. 😢 .Hoy es el día de la mona y ya es el segundo año que la madrina y padrino de mi hijo pequeño y también cuñados por parte de mi familia politíca no recibe ni siquiera una llamada de teléfono ni un te quiero ni un como estás y eso que es su sobrino nada de nada , ni una llamada por Navidad ya no hablo de regalos no hace falta sino un abrazo un gesto de cariño y eso me duele y mucho, es mi niño.

    • Eso demuestra que su capacidad cognocitiva es zero… son como zombies! La familia está por encima de ideologías, o queremos acabar como en el 36? Ánimos! A mi me ha pasado igual con mis amigos de la infancia! Bon vent i barca nova!

      • Estamosbrealmentencercavdel 36…el ambiente es como el de los despachos de atocha. …todos sabemos que llegarán los muertos……el gobierno está jugando a malabares con bombas nucleares . ..

    • El nacionalismo nace de psicópatas y se nutre de gente a la que deshumaniza espoleando los instintos más bajos (= mandaremos, dominaremos, eliminaremos los estorbos, tendremos riqueza para dar rienda suelta al hedonismo….)
      Mucho cariño para tu niño. La buena noticia es que siempre habrá alguien que no se haya dejado deshumanizar. La familia no se elige, los amigos sí.

    • Hola Mayca, me apena mucho lo que hablas sobre todo por tu niño. Es una desgracia toda esta locura separatista para las relaciones humanas. Espero que los malos rollos desaparezcan de igual manera que vinieron. Aunque no sé si las relaciones volverán a ser las mismas, como si nada hubiera pasado. Esto parece una prueba de resistencia para descubrir la verdadera naturaleza de las personas, sin caretas, con toda la rauxia que llevan dentro. Esto es muy complicado.
      Ánimo y por nuestra parte que rule el amor.

    • Increíble Mayca … 😔 Pero yo me pregunto ¿Hasta cuando van a tener a la gente tan político enrabietada? Eso cansa a cualquiera … Llegará un momento que las mismas personas proindependencia estén hastiadas … de tanta matraca. 🙄

  14. «Para el maestro-filósofo don José Ortega y Gasset, con el propósito que la lectura de estas páginas le induzca a investigar mi tesis: los problemas nacionalistas de Cataluña y Vasconia son producto de su potencia económica, y, por tanto, a los problemas económicos no hace falta buscarles soluciones políticas. Castilla es la clave del abanico peninsular»

  15. http://www.ortegaygasset.edu/publicaciones/circunstancia/ano-viii—n–22—mayo-2010/articulos/resentimiento-y-estupidez–tiberio-y-claudio-a-los-ojos-de-gregorio-maranon

    A buen seguro DC podría traernos el pensamiento de Marañón respecto a lo que vivimos hoy…
    Por.cierto, gracias por la genial entrada de Pascal…y esos himnos tan hermosos que habéis subido los.dolços…
    Que la intolerancia no nos ciegue y que la inteligencia y la humanidad sean nuestras armas para derrotar al nazionalismo

    • «Que la intolerancia no nos ciegue y que la inteligencia y la humanidad sean nuestras armas para derrotar al nazionalismo» Esta frase podría resumir nuestros principios como dolços.

  16. Esta poesía de José de Espronceda (Almendralejo 1808-Madrid 1842) retrata un  momento de la historia idéntico al  actual.
    ¡¡¡Espronceda vive!!!

    Oigo, patria, tu aflicción,
    y no entiendo por qué callas,
    viendo a traidores canallas
    despedazar la nación.

    Dando a un ingrato felón
    estúpidas concesiones,
    están haciendo jirones
    esta tierra milenaria,
    de gente, ayer solidaria,
    y hoy podrida de ambiciones.

    Lloras, porque te engañaron
    los que lealtad prometieron,
    los mismos que te aplaudieron,
    y la Ley corroboraron.

    Alevosos, traicioneros,
    bellacos y desleales,
    la convivencia entre iguales
    rompen con su felonía,
    y han de acabar la porfía,
    en inmundos cenagales.

    Buscando solo engañar,
    distorsionaron la historia
    para turbar la memoria
    de las gentes del lugar.

    Anhelantes por medrar,
    con su estúpida insolencia,
    rompieron la convivencia
    entre familias y amigos;
    requiere firme castigo
    su ruin malevolencia.

    Un tipo poco honorable
    quiso imponer sus ideas
    con maneras maniqueas,
    fraudulentas, miserables,
    arteras y despreciables.

    Medio milenio hermanados
    no lo separa un tarado
    dirigente provinciano,
    por mucho discurso vano
    que largue desde su estrado.

    ¡Basta! Gritó el pueblo fiel
    por toda la piel de toro.

    ¡Basta! Clamaron a coro
     los españoles de bien.

    ¡Basta! Poned pie en pared
    a tanta provocación
    y cortad la humillación
    de estos cuatro hijos de perra,
    ¡No se trocea esta tierra,
    somos una gran nación!

    Es nuestra realidad hoy

    • Sí.

      Me preguntó por qué seguimos repitiendo estos comportamientos.

      No aprendemos y es evidente que los políticos, a los que va dirigido el poema, tampoco.

      Eso solo significa una cosa: que hay algo que estábamos haciendo mal y que seguimos haciendo muy mal.

      • El error es dejar supervivientes y como premio de consolación darles todos los medios del país para perpetrar sus «venganzas».
        Es imposible hacerlo peor.

      • O que los ton tos se siguen creyendo las mismas mentiras.

      • Esto ya no va de tontos y listos, va de taras genéticas y de odios atávicos que hacen pervivir esas taras genéticas. Luego a eso es a lo que se agregan los tontos.

      • El problema territorial ya viene desde los tiempos del reino visigodo en la península. En la batalla de Guadalete los hijos del Rey Witiza dejaron solo a don Rodrigo pasandose al parecer a las fuerzas de Tariq, lo que supuso la aniquilación del ejercito cristiano, con lo que se dio comienzo a la invasión musulmana de España.
        Hay un problema de incapacidad de ciertas élites territoriales para comprender el concepto de lealtad y las ventajas de la unidad frente a los inconvenientes. Dicho de otra forma, prefieren ser cabeza de ratón, que cola de leon.
        Y así durante siglos, hay una debilidad política endémica por parte del poder central que en esta última fase democratica se ha intentado solventar pactando con estos poderes periféricos desleales, ya vemos con que resultados.

      • Por eso habría que dejarlos una buena temporada a su bola, y que el tiempo ponga a cada cual en su sitio.
        Lo peor es que los gobernantes españoles, indignos donde los haya, aceptarían el divorcio y además les pagarían una dote generosísima y además no cortarían el cordón umbilical.

    • Bravísimo poema!

    • Espronceda, rebelde romántico, trata el problema secular.

      Ya decía el canciller Bismark, el protagonista de la unificacion alemana:

      « España es el país más fuerte del mudo, tangos años intentando destruirlo,(desde
      el interior) y nunca lo han conseguido »

      El paréntesis es mío. Con el idioma está ocurriendo algo parecido:

      ¿En qué país se puede producir la paradoja en donde su lengua oficial sea la más atacada, menospreciada…, que en su propio territorio?

      Así vamos…

    • No me dejan contesstarte. Eran evidencias, pero…

  17. OFFTOPIC:

    Miguel Ríos: «Todo este movimiento es muy medieval»

    • Sobre «Juanito» Serrat:

      – Como que aún conserva un pelazo que ya quisiera Serrat…

      – Bueno, pero Juanito tiene talento. No se lo va a llevar todo él, ja, ja, ja…

      – A Juanito los ‘indepes’ le han dado hasta en el DNI.

      – Yo estaba en Chile con él. En septiembre. Allí fue donde pronunció su discurso, más coherente que nadie. Me dolió mucho que le atacaran. Recuerdo cuando en el 71 y 72 le pitaban por cantar en catalán. Muy injusto. Pero es que todo este movimiento es muy medieval.

      – ¿Por qué le llama Juan a Serrat?

      – Le llamamos así desde siempre, desde que no era pecado.

      http://www.hoy.es/sociedad/independentismo-medieval-20180401002234-ntvo.html

  18. Deia un vell conegut:

    » Me j… los profetas…»

    L’he escrit per activa , per passiva i per perifàstica, ha de passar, qui està treballant, per feina, per tractar d’ evitar-ho?

    Ja no cal fer pràctiques de tir i provar avions per … és per pensar , a qui l’interessa que això reventi?

    Hi ha lleis encara, lleis i partits que es van posar d’acord per véncer ni més ni menys que a ETA!

    A Catalunya no va a ser possible silenciar » a hunos y a hotros»?

    Lleis, lleis i més lleis!

    «Es dura pero es la ley»

    Tindrem que marxar fora del nostre país? Tornarem a repoblar València de nou? Jas conec gent que l’ha fet, cldrà fer visites, em diuen que els preus , ni comparació… clar que la votació a la meva circunscrpció!

    «Buenopuesvaleadéu» Fins aviat!, O no!

    • Mejor que tener que irse la gente de bien es colaborar con las FCSE y llegado el caso el Ejército en la localización de sospechosos de actividades terroristas y que los jueces hagan su trabajo. No tenemos que irnos de nuestra casa porque les apetezca a una banda de ninis malcriados a los que no han dado unas h-* a tiempo

    • Escoltim el tir al Txato al cap i, per part dels seus veïns, aquí no si us plau!

      . Aramburu el va explicar molt bé a «Pàtria», clar que allà la realiltat va superar la ficció…!

      Per cert el Txat estava integrat la seva dona era del país, però… Aquí molts que van carregats amb les pancartes i, …que pensin que demanrem desprès , perquè la frustració algú l’ha de pagar, mai els líders , els manen cap on cal anar , apuntar…!

      • De Catalunya no han d’anar més que els que siguin incapaços de conviure en c harmonia amb els altres. Per la resta, caldria ensenyar a la gent des de jovenets ia les escoles, que les lleis no són paper mullat i cal complir-les encara que no ens agradin, per que a més en democràcia i observant certes regles, es poden canviar pacíficament. Això és democràcia.

  19. Editorial del diario El Mundo hoy: inaceptable chantaje del PNV.
    Párrafo extraído de la mencionada editorial:

    El Gobierno se ha mostrado receptivo a las demandas de los nacionalistas vascos, que la semana pasada pudieron presumir de superávit gracias, en parte, a los casi 1.250 millones de euros recibidos de Hacienda por la actualización del Cupo.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/02/5ac11e62268e3ec32b8b456e.html

    • Llevamos 40 años así, extorsionados por estas alimañas insaciables.

      Y no han dudado en fomentar y justificar el terrorismo basko para tener más.

      ¿Hay derecho a esto?

      ¿Es esto democracia?

      ¿No somos todos iguales?

      ¡Fueta con esta panda de inútiles y corruptos POLITICOS del PPSOE!

      Han arruinado España, han desmembrado el país y no se cansan.

    • Si hay alguien en este país con razones de peso para desear una guerra de las de toda la vida y arrasar a los dos enemigos, ese alguien somos el resto de los españoles.

      • No deseo la guerra, pero a veces me pregunto cómo es posible que siendo el resto de españoles los más agraviados comparativamente con estas regiones separatistas no somos nosotros los que pedimos la independencia de ellos.

      • Cartago, hace un tiempo leí un artículo de una catedrática andaluza que proponía lo que tú dices, deshacernos de estos separatistas insaciables que sólo traen problemas y tensión y formar un país en que los que quedemos estemos bien avenidos. El problema es que los podemitas, que también quieren destruir España, se quedarían aquí dentro, con lo que sólo se habría eliminado un problema.

      • Ya lo sé, es mi manera personal de rebelarme contra los separaristas, pero solo sería ceder a su chantaje y abandonar a nuestra gente a su suerte. No es la solución.

    • Si hubiera un mínimo de sentido de Estado y de patriotismo elemental en los dos partidos mayoritarios, no habría por que aceptar chantajes nacionalistas de ningún tipo. Ya es hora de pasarles la factura que se merecen en las urnas a estos sectarios irresponsables que son el PP y el PSOE.

      • Ahí le has dado Pirro, aquí ningún partido tiene visión de Estado, todos están haciendo política cortoplacista anteponiendo como meta sacar un buen resultado en las próximas elecciones. España y los españoles quedan como prioridad secundaria o residual.

    • Y todavía hay quien eleva a Franco, cuando el general se equivocó – y mucho – orientando el éxodo rural de la España central y del Sur hacia Cataluña y País Vasco. ¡Con lo fácil que hubiera sido haber orientado a esos jóvenes de otros tiempos hacia sus propias regiones o hacia regiones que han demostrado sobradamente lealtad al proyecto español!

      En 1950, después de solicitar que el régimen se volcase en la industrialización de las regiones menos desarrolladas, advirtió que la política industrial y económica de la dictadura podía no servir a la unidad política (encaje territorial en el Estado): «porque si la unidad política conduce a la unidad económica, la unidad económica consolida la unidad política eficazmente».

  20. Pues en las actuales calendas creo que según lo previsto ya debería estar terminada en Venezuela la nueva fábrica de Kalashnikov. Ya los de Podemos que tienen buenas relaciones con Maduro deberían o deberiesen organizar el suministro de las primeras partidas que «el pueblo catalán» está necesitando para defender La República….

  21. Qué pena que no se publique un monográfico en Alemania, Bélgica y Suiza de lo que son en realidad y lo que promueven en la calle. Muchos que sienten compasión por ellos hoy, la sentirían por el resto de españoles que tienen que aguantar sus bravuconadas totalitarias.

    • Se ha terminado de comprar Marcilla, té Hornimans y lo que venda esta persona enferma de odio.

      Nosotros no le hemos hecho nada pata que se comporte así.

      No podemos financiar estos ataques a nuestra vida y a nuestra familia con nuestras compras.

  22. Muerte a Llarena, ¿por qué?

    ¿Por que ha metido en la cárcel a un puñado de golpistas -4 gatos inútiles-?

    O ¿por que ha desmantelado el golpe de estado separatista?

    Solo se desea la muerte a alguien que no conoces y que no te ha hecho nada personalmente cuando le atribuyes algo extremadamente grave para tus intereses.

    En este caso, hacer cumplir la ley y parar un golpe de estado.

    ¡Gracias, Llarena!

  23. Oí, Pep? Aixo de compararnos amb ETA es molt injust? Pregunta: no es posible hacer llegar estas noticias a John Carlin, al Times,Guardian,etc?

  24. Por cierto: ¿segadores?

    Pero si estos no han «daó» un jornal en su p*** vida!!

  25. Palabra de Huchategui

    El exmédico del Bayern contra Guardiola: “Se siente superior a los demás y más inteligente que nadie”.

  26. Estos tipejos son una banda de niñatos. Los cobardes asesinos de las CUP que mataron de forma inhumana a Bultó y a Viola, ambos catalanes de pro, si que eran tipos con decisión… Con los sistemas de detección de individuos de estas características, deberíamos de acabar con ellos en una semana. Una vez practicada la detención, se le colocarían unos chips marcadores, Verichip o similar, para localizarlos de forma permanente vía satélite…

    • Bulto, Viola y tantos otros trabajaron para tener una vida mejor y al hacer eso, todos tuvimos la vida un poco mejor. Sus trabajadores y sus familias en particular vivieron de ellos.

      Estos enfermos de odio sólo saben odiar, destruir y amargar la existencia a todos.

      De entrada hay que cortarles cualquier tipo de subvención o «gasto social».

      No podemos seguir manteniendo a estos parásitos que nos van a sacar los ojos.

  27. Como en todas las dictaduras que ya no tienen todo el control de sus súbditos, sólo les queda el terrorismo y los actos de repudio contra los enemigos. Y el gobierno central seguirá sin hacer nada; y la oposición, peor aún. Todo mi apoyo y respeto para el juez Llarena y para su familia.

  28. No se parecen a la ETA, no. Sólo están deseando empezar a matar.

  29. Videoblogger catalán arremete contra las migraciones ilegales subvencionadas, parte II.

    https://youtu.be/sA4fS0rDmMQ

  30. Mira, Forcadell, son las consecuencias de poner a cantar Els Segadors en el Parlament después de todas las incitaciones y desobediencias delictivas. Ensalzar segar cabezas es lo que tiene, es de bàsico sentido común.
    Veremos qué portavoz secesionista se adelanta a condenar estas concretas pintadas.

  31. Sí que son pacíficos, sí. Y muy alegres: están todo el día sonriendo como reivindicación política. Pero sobre todo, son muy demócratas y cumplen escrupulosamente la ley y las reglas del estado de derecho.

      • Hay que condenarles cual si de niños se tratara: ¡ESCIBIR 1.000 VECES, «SIN RESPETAR LA LEY, NO HAY DEMOCRACIA. SIN RESPETAR LA LEY, NO HAY DEMOCRACIA. SIN RESPETAR LA LEY, NO HAY DEMOCRACIA. SIN RESPETAR LA LEY, NO HAY DEMOCRACIA. ………………………Hasta las mil veces.
        Y después preguntarles: ¿HAN RESPETADO LAS LEYES QUE NOS HEMOS DADO, LOS QUE ESTÁN HUÍDOS Y EN PRISIÓN? (Que por otra parte, dada su condición de representantes del pueblo eran los que, si cabe, más obligación tenían)
        NO HACERSE EL TONTO Y CONTESTAR HONESTAMENTE. GRACIAS.

      • Perdón, quería decir CASTIGARLES y ESCRIBIR

    • Es que el mensaje es malinterpretado por dolcha:

      -Le desean la muerte (natural) pero después de una vida larga y jubilosa…

      (todo de buen rollo y con alegría)

  32. El problema es que segadors van quedando pocos, a esta panda de chalados naZZionaTONTOS. Les convendria recordar como acabo la cosa en Euskadi a pesar de todo.

    • Exacto, hablar de segadores hoy en día es cosa anacrónica. Les recordaré a los tontos del lazote amarillo que ETA acabó matando a gente del PNV. ¿Desearían los tontos que una renacida Terra Lliure matara a gente del PDeCAT? Imagino que los tontos del lazote amarillo (amarillo, color de la falsedad) no lo desearán, pero como carecen de información sobre las cosas y no saben de la misa la mitad, se apuntan a cualquier barbaridad.

      El amarillo, el color de la falsedad (así lo dicen los manuales de codicología).

      • Esperemos que no surja una banda armada separatista, porque hasta los mismos nacionalistas la podrían sufrir.

      • ¡Que se lo pregunten a los actores!

      • ETA mató guardias civiles, policias nacionales, ertzainas (15 asesinados), policías municipales o locales que no me acuerdo cómo prefieren que les llamen, militares, empresarios, civiles varios, militantes de UCD, AP, PP, UPN, PSOE, hombres, mujeres y niños. Los del PNV no han sido víctimas de ETA. Informate antes de abrir tu boca. El PNV jamás ha apoyado una sola medida en la lucha antiterrorista e incluso ahora es el que ha presentado la proposición para abolir la prisión permanente revisable. A cambio de las muertes de los demás, obtenían su Cupo y su inmersión lingüística en una lengua con menos de 750.000 hablantes y una producción cultural exigua a cambio de abandonar el español, la tercera lengua a la que más se traduce del mundo, una de las más habladas y en las que más se escribe desde literatura hasta ciencia. Pero claro, nosotros somos invasores y ellos los invadidos, a tomar por el KOINE

      • …Aún recuerdo la cara de estupefacción de Arzalluz, incapaz de digerir el asesinato «de uno de los nuestros» justo después del asesinato de empresarios vincualdos al.PNV…y es que una vez que has creado al Monstruo, éste querrá saciar su sed de sangre al precio que sea, aunque se tenga que volver contra su «amo». Que lo tengan en cuenta en los CDR.

  33. Y la hucha calva qué opina de esto? Sigue lloriqueando con la injusticia de que los comparen con la mayor lacra que ha sufrido España en décadas? O es que en realidad son pintadas de buen rollito?

  34. Desde luego como las Vascongadas en sus peores tiempos, ¿quién lo iba a decir hace algunos años?

    • Ya lo intuyó Tarradellas, que unía a su peculiar perspicacia e inteligencia 40 años de vivencias personales y políticas muy especiales.

      Ya sabes que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces.

      • Me da la impresión de que con Tarradellas hubiéramos acabado igual. La solución: que Tarradellas hubiera pedido las mismas (escasas) competencias que una región francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.