20 preguntas sobre Cataluña que el PP no sabe responder

El increíble suicido del partido que pudo acabar con el nacionalismo.

Alguns (votants de C’s o PSC) creuen que a DC som del PP; d’altres (votants del PP) creuen que som de C’s o del PSC; d’altres (votants de Podemos) creuen que som del PSC; d’altres (votants de JxC) creuen que som de PP, C’s ó PSC; d’altres (votants de la CUP) creuen que som de VOX. Y quien se pasa por aquí cada día cree sencillamente que somos libres y sólo votamos a la verdad. Això no vol dir que tinguem la veritat, però sí que volem deixar-nos posseir per ella, i no pels romanços dels partits de torn.

Fa uns dies vam explicar l’estratègia -que sembla cada cop més clara- del PP amb el nacionalisme: buscar al “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit) para gobernar la Generalitat, con el fin de asegurarse los votos en el resto de España con el espantajo de que «el nacionalismo va a romper España».

Hoy vamos a hacer unas preguntas al sr. Rajoy, responsable máximo del gobierno autonómico desde hace 6 meses, para que entienda lo que le ha pasado al PP en Cataluña y lo que le va a pasar pronto en el resto de España:

  1. ¿Por qué el Gobierno del PP impidió e impide todavía la difusión de vídeos de agresiones a policías nacionales y guardiaciviles en el Buti2?
  2. ¿Por qué el Gobierno del PP ha permitido que huyan tranquilamente de España 6 golpistas?
  3. ¿Por qué el Gobierno del PP ha reculado en la intención de acabar con laimmersió escolar obligatoria en catalán?
  4. ¿Por qué los Mossos del PP permitieron que varios centenares de alborotadores paralizaran las carreteras de Cataluña durante 3 días a finales de marzo?
  5. ¿Por qué los Mossos del PP todavía no han expedientado a los Mossos filmados colaborando con el Buti2, y siguen en la cúpula hasta 8 mandos investigados por delito de sedición?
  6. ¿Por qué el presiente del Gobierno del PP dice que «No tiene ningún sentido crear polémica con la actuación de los Mossos»pese a conocerse que la juez investiga a 3 de sus jefes por «organización criminal»?
  7. ¿Por qué siguen tantas dependencias de la Generalitat del PP llenas de churros amarillos, fotos del Motxo y carteles a favor de los golpistas?
  8. ¿Por qué el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ordenó pedir la libertad bajo fianza del golpista Joaquim Forn?
  9. ¿Por qué centenares de altos cargos prusesistas (Colomines, Ribó, Puigneró, Clotet, Martí, Nin, Cambra, etc) de la Generalitat del PP siguen en los puestos máxima responsabilidad de la Generalitat?
  10. ¿Por qué el Gobierno del PP no ha publicado informes sobre la situación encontrada al hacerse cargo de la Generalitat?
  11. ¿Por qué el Ministerio de Exteriores del Gobierno del PP no respondió al Comité de Derechos Humanos de la ONU cuando pidió «garantizar que Jordi Sánchez pueda ejercer sus derechos políticos»?
  12. ¿Por qué el Gobierno del PP no responde con contundencia a la ministra alemana Katarina Barley cuando insinúa que España no es un país libre?
  13. ¿Por qué la TV3 del PP emite el domingo en horario máxima audiencia una entrevista-sauna a un prófugo de la justicia?
  14. ¿Por qué un ministro del PP, Cristóbal Montoro, contradice al juez diciendo que los separatistas no han malversado fondos, y provoca que el propio juez le pida explicaciones?
  15. ¿Por qué la Generalitat del PP sigue financiando con subvenciones por 1.319.000€ millones a TV y radios que emiten en catalán, el 100% de los cuales difunden separatismo?
  16. ¿Por qué el Ministerio del Interior del Gobierno del PP nombra a los separatistas Gendrau y Martí para dirigir «temporalmente» la Academia de Mozos de Escuadra?
  17. ¿Por qué el Gobierno del PP todavía no ha ordenado realizar un reportaje profesional sobre la violencia nacionalista del 1-O y posterior? ¿Por qué no ha hecho lo mismo con el nacionalismo?
  18. ¿Por qué el pasado febrero ERC cedió un diputado al PP en el parlamento catalán, facilitando su presencia en la Diputación Permanente?
  19. ¿Por qué Puigdemont habla de un misterioso «Plan Moncloa» en sus conversaciones de texto con Comín («El plan Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad que gracias a esto podemos salir de la prisión todos»).
  20. ¿Por qué el Gobierno del PP todavía no ha dispuesto los recursos en medios de comunicación y educación para apoyar a los catalanes libres de nacionalismo?

Vamos, que da la sensación de que el PP tiene pactado con nacionalismo hacernos un Braveheart. Pues esto es lo que desconcierta a millones de votantes del PP en toda España, y lo que les está haciendo abandonar su partido de toda la vida para dar su voto a otros (C’s, VOX, dCide) que no les hagan sentirse traicionados.

I lo més greu, per lo que significa de caràcter xiringuitesc, partitocràtic i antipatriota: ¿Por qué nadie en el PP dice nada de esto?

Y todavía más importante: ¿A qué esperan los mejores políticos del PP para crear un partido en Cataluña que cubra el hueco que ya ha dejado el suyo?

Dolça i despepitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

57 comentarios

  1. Montoro dimisión! No se puede vender a toda la Nación Española para que los separatistas vascos te aprueben los Presupuestos Generales de 2019. Este tío es un traidor y su jefe también!

  2. La 18 es la pera!!!

  3. Quien dice la verdad? O Hacienda y un juez o el Sr. Ministro de Economía?

  4. Que y a quien teme el PP? es indecente no aplicar el 155 con rigor, les están dando alas a los golpistas. Esto se va de las manos.

  5. ¡Excelente entrada! ¡Felicidades Dolça Catalunya! Somos muchos, y cada cual de su padre y de su madre. Mantener el listón de la neutralidad política tan alto como llegáis a hacerlo es poco común en estos días. Creo que sois el claro reflejo (que no se me ofenda nadie, entre los opinadores a los que respeto inmensamente, por la pluralidad que manifiestan, piensen lo que piensen unos y otros), creo que sois el reflejo, decía, del prototipo de un ciudadano maduro, elector por más señas, que puede votar lo que quiera, que puede haber cambiado su voto cuantas veces haya creído oportuno y que no se considera rehén de ningún partido. Esa manera de actuar típica de la madurez reflexiva e intelectual, libre de prejuicios, ha dado como da resultados electorales que no son complacientes prácticamente para nadie y que responden a la realidad de cada momento (crisis económica, decepción de clase, traición, corrupción, mentira, narcisismo del poder…). Felicidades por contribuir a hacer votantes más libres. Ah, el caso de Cataluña se encuentra fuera del comentario por no tener nombre, ni categoría, ya que se parte de permitir entrar en el juego electoral a ilegales, golpistas y predicadores de la violencia (Tractoria es una sociedad en que la amenaza y la coacción campa a sus anchas). Y que conste, yo no pido el voto para nadie, que ya somos mayorcitos.

    • Excelente articulo. Cruda realidad. El tiempo es el mejor juez que da y quita razones. Politicos como Rato, ,Esperanza Aguirre, Jaume Matas, el propio Rajoy….representaban en los 90 aire fresco. Eran la bandera del regeneracionismo. Ellos eran diferentes a los otros. 25 años despues…Qué ha pasado? Por qué? Este pais necesita un cambio de rumbo tranquilo e ilusionante con nuevas personas que representen a los jovenes mejor preparados de la historia de España.

    • El tiempo es el mejor juez que da y quita razones. La verdad se acabará imponiendo. Excelente. y clarividente articulo dolça catalunya.

  6. Montoro debería ser cesado de inmediato. Un problema grave de Rajoy es que muchos de sus ministros son amigos personales y eso hace que le tiemble la mano o directamente pase olímpicamente, como hace con casi todo. Es impresentable lo que ha hecho el ministro de Hacienda.

  7. Creer o exigir que el PP, por sí solo o en compañía de otros ( desde luego no de socialistas ni podemitas ) puede resolver de un plumazo a golpe de decretazo cuestiones tan peliagudas como las que se plantean es cuanto menos ciencia ficción. Ni C’s, ni por supuesto VOX están en disposición de garantizar nada y sí prometer el oro y el moro. ¿Y porqué digo esto?, Pues desde mi conocimiento desde el terreno, son problemas largamente enquistados ( sí ya sé, pudo hacerse esto o lo otro, sí claro a toro pasado o desde la barrera todo resulta fácil), ahora hay una división profunda en Cataluña que para mí no ofrece solución, está Tractoria y está Tabarnia, irreconciliables, por entendernos, ¡pero es que en la capital de Tabarnia tenemos a la Colau y podemitas cual caballo de Troya! . La solución es Tabarnia nueva comunidad autónoma española, ¿quién teme a Tabarnia, a los promotores no les veo muy convencidos. En resumen, sólo votaré a un partido que en su programa lleve Tabarnia

  8. La realidad que todo el entramado pro golpista está intacto, salvo los ex consellers y ex president.
    Bajo el 155 se sigue regando de dinero público, todos los medios comunicación privados que han alentado y alientan todo lo acontecido, algo inexplicable que el Gobierno central fomente:

    https://somatemps.me/2018/04/19/155-el-gobierno-rajoy-riega-con-13-millones-a-los-medios-nacionalistas/

  9. La connivencia del PP con el nazionalismo es tan obvia como para que dejemos de preguntarnos ya por qué los «mejores peperos» no abandonan su partido para formar uno nuevo que llene el vacío que el suyo ha dejado aquí. Deberían haberlo hecho hace mucho. Y es que mucho aspaviento de quien ya sabemos, mucho hablar, pero nada. Exactamente como si fuera el típico pepero en connivencia con el nazionalismo. Si ni ante lo de Montoro reaccionan, deberíamos saber ya de sobras qué.

    Por otra parte, por muchísimo menos que lo contenido en esas 20 preguntas está montando Cs la marimorena en Madrid con Cifuentes y su máster (desde luego, otra clarísima muestra de qué es el PP, pero una minucia al lado de lo que aquí ha sucedido y sucede). Ahora con lo de Montoro se han puesto tanto las pilas como para pretender reactivar tres preguntas parlamentarias que por ahí, en algún recoveco del congreso, quedaron perdidas en su momento sin que ello les molestara lo más mínimo.
    ¿Y ya está? Osea, ¿como siempre? ¿A esperar al próximo discurso vacío de Arrimadas en el parlamento-circo que tan sólo representa a Tractoria?

    Dejemos de quejarnos si seguimos entregando mansamente nuestro voto a los de siempre. La culpa de esto es nuestra si les votamos. Y por lo demás, necesitamos una alternativa política tabarnesa a la que votar.

    • C’s que se ande con ojo, porque está teniendo unos patinazos de principiante en cuestiones clave que asustan. Está entrando en el juego de Podemos y el PSOE, por la puerta grande. Es verdad que la izquierda controla más o menos el 70% de los medios de comunicación, pero que no se olvide Rivera que él llegó ahí PESE a esos mismos miedos de comunicación, los que hasta hace poco lo calificaban de extrema derecha. Veo muy bien que se posicione en el tema de Cifuentes, pero muchos empiezan a pensar en que se trata de un “escándalo” construido por el PSOE para que no se hable de una de las mayores tramas de corrupción que conoció España, los ERES. A Podemos le interesa que se pase de puntillas por éste tema, ya que pretende tener de socio al PSOE, y bueno, le conviene dar la imagen de es menos corrupto que el PP para poder justificarse de algún modo ante sus votantes, ya que Podemos jamás tocaría el poder si no es de la mano del PSOE. Pero a Rivera no le interesa éso, C’s tiene la posibilidad de tocar el poder por sí mismo, siempre y cuando se mantenga en la línea que ha llevado hasta ahora. Ya es hora de pasar a otro tema, porque por mucho que la prensa lo quiera estirar, para los votantes de C’s el tema Cifuentes es una cuestión más que secundaria en comparación con los ERES, el tema alemán y la posición del gobierno en el tema catalán. Éstas cuestiones son las que deberían centrar el discurso de C’s y no otras. El PSOE y Podemos que se maten entre ellos con los másteres. Por otra parte, por si alguien de C’s me estuviera leyendo, voy a hacerles una sugerencia, y es que aprovechando el caso Cifuentes metan mano en el tema de las universidades, no sólo por el tema de andar regalando títulos, que es un descrédito absoluto para nuestra universidad, si no y también por su utilización para hacer política so pretexto de la libertad de cátedra. No se pueden politizar las universidades.

      • Completamente de acuerdo contigo, María. En C’s ya empiezan a imitar los complejos serviles del PP y de ahí, a pasarse al separatismo como el PSC, es muy fácil.

      • Yo creo que son fallos de principiante In-da, y de ver que están rozando la meta con las yemas de los dedos. El PP va a caer sólo, C’s debe implicarse en todo lo que afecta a la corrupción, pero de todos los partidos. Está en la mejor posición para hacerlo. Pero que no se deje embarrar. Todavía está muy a tiempo de corregir eso. Y no quiero decir que se desentienda del tema Cifuentes eh, lo que digo es que para sus votantes el tema Cifuentes ya ha quedado más que claro y apremian otras muchas cosas antes que colocar a Gabilondo en Madrid, que por otra parte puede ser algo que los madrileños no le perdonen. Una cosa es forzar la baja de Cifuentes y otra colocar al PSOE en el poder en contra de lo que votaron los madrileños. Esos juegos son peligrosos porque pueden generar mucha desconfianza en el electorado.

      • Son principiantes y han recibido muchos palos y humillaciones, por parte del resto de partidos políticos, y de sus satélites mediáticos; pero, ahora que están recibiendo el almíbar de rozar La Moncloa, se les ha subido el pavo a la cabeza. Esperemos que los resabios del principiante se les pase antes de que metan la pata.

      • María, has hecho una sabia exposición que suscribo íntegramente.

  10. https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/floricultores-indignados-rosas-amarillas-sant-jordi_125945_102.html

    La última de los indepres… nada de rosas rojas, ala a j* más a la industria catalana!

  11. El ‘procés’ nació para tapar la corrupción del ‘caso 3%’, según una nota de los Mossos

    La Guardia Civil cifra en un millón de euros las ‘mordidas’ a CDC en el ‘caso 3%’

    La agenda de Germá Gordó recoge 21 reuniones para financiar a CDC

    Ramon Tremosa, eurodipu·tado de CDC: «Trabajan para el otro lado»

    FERNANDO LÁZARO Madrid 6 mar. 2018 08:39

    En casi 400 folios, los agentes de información de la Policía Nacional han logrado recomponer la documentación interceptada a los Mossos d’Esquadra cuando iban camino de incinerarla el pasado octubre, en vísperas de la aplicación del artícu·lo 155. Con mucha paciencia, los especialistas han conseguido rehacer algunos de los documentos que estaban «hechos pedazos».

    Uno de los documentos más relevantes que han trasladado a la juez de la Audiencia NacionalCarmen Lamela estaba en el vehícu·lo Transit, en la caja número 27. Así, la Brigada Provincial de Información incorpora una «nota informativa», fechada el 12 de octubre de 2012, sobre el «plan independentista de CDC». Apunta el escrito dirigido a la magistrada que se trata «de las gestiones que se vienen practicando sobre las estructuras de cobertura diseñadas y montadas desde hace años por ciertos dirigentes de CDC, así como de Unió, para camuflar el cobro de sobornos y/o comisiones».

    Según explica la Policía, en la nota que los Mossos iban a destruir se expone el «inicio de un hipotético plan independentista que nació de una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011, a la que acudieron los máximos dirigentes de la entonces CDC». «Posteriormente se celebró otra reunión -a finales de diciembre del mismo año-«, continúa la nota, «a la que acudieron los hijos del ex presidente Jordi Pujol (Jordi, Oriol y Josep)». Del resultado de estos contactos, siempre según consta en el informe de la Policía, fueron informadas «un grupo de personas afines a los círcu·los empresariales, económicos y de la comunicación». Desde la familia Pujol se asegura que esa reunión no existió. Añaden que no entienden por qué la Policía la incluye en un informe.

    Según este diseño, Felip Puig (el que fuera consejero de Interior desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2012) ordenó colocar en una plaza de párking, frente al domicilio particular de la entonces presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y durante unos meses, «una furgoneta del Grupo Godó con cobertura de asignación municipal».

    Recuerda la Policía que, en aquella época, «la seguridad de la dirigente política mencionada la llevaban a cabo cuatro miembros de los Mossos, que tenían instrucción expresa de comunicar cualquier movimiento de Sánchez-Camacho a Puig, incorporando en esa estrategia al propio ministro del Interior [entonces Jorge Fernández] cada vez que se trasladase a Barcelona», añade el texto del informe policial.

    Según consta en el documento, que no tiene firma, «CDC pretendía ocultar todo el entramado de cobros por comisiones de los denominados caso 3% y caso ITV. Este proceso iniciado por CDC tenía como prioridad tejer alianzas con la patronal Femcat, con destacados miembros de la Judicatura y de la Fiscalía». Apuntaba especial atención a la «Iglesia y a partidos políticos como el PNV».

    Otro aspecto destacado es la estrategia «ofensiva-defensiva con la que pretendían disponer de información sensible del PP, para poder negociar con éste en caso de que las cosas se pusieran difíciles». Para ello, según el informe, los estrategas dispusieron de la colaboración de un potente grupo empresarial que «presionó a terceros para que denunciaran sobornos por parte de dirigentes del PP».

    La nota que la Policía ha incorporado a la documentación remitida a la Audiencia incluye «una serie de datos bancarios de los Pujol, así como de otras personas involucradas en el denominado caso Palau».

    También se detallan otras líneas de investigación «que deberían iniciarse en torno a otros miembros de CDC». Apuntan además los datos aportados por María Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, sobre Andorra: «Compra de varios edificios en Panamá a través de sociedades de Houston y Miami».

    En otra «nota informativa» recuperada de la furgoneta de los Mossos, fechada el 1 de julio de 2014, se escribe sobre «el dinero offshore de la familia Pujol». «Son datos aportados por varias entidades bancarias en Andorra sobre dicha familia. En concreto, la BPA [Banca Privada de Andorra] comunica que Marta Ferrusola y tres de sus hijos eran titulares de cuentas bancarias en dicha entidad, con movimientos a Luxemburgo. Los Pujol también habrían trabajado con otros bancos como Andbank, Banca Mora, Banca Dorca, Banca Catalana y Banca Cassany», concluye el informe.

    El escrito hace un «detallado estudio de BPA, que pasó a ser controlada por los hermanos Cierco, y de su expansión internacional». Analiza los movimientos de esta entidad bancaria en su afán expansionista hacia España y sus víncu·los con Banco Madrid, operaciones en las que, de nuevo, los investigadores implican a los Pujol.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/06/5a9db7ca268e3eed448b4574.html

  12. » Los científicos se empeñan hacer lo imposible posible
    Los políticos se empeñan en hacer lo posible imposible »
    ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN científico loco más grande de todos los tiempos. )

    • Me encanta cuando traes aquí refranes, citas y anécdotas históricas Igor. Ésta es muy buena.

    • El doctor Cucurull Genio planerario e interestelar, dándose la mano con Einstein y el Chavo del 8. Cucurull es el genio vivo más genio de la actualidad.

    • Gracias queridos amigos pero todo el mérito es del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ..yo sólo soy su humilde siervo .
      Por cierto aprovecho la ocasión para pediros un pequeño donativo de 1000 pavos por cabeza para retirar la obsoleta Estatua de La Libertad de Nueva York y reemplazarla por una estatua de oro y marfil de 30 metros del querido Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
      Y también una firma para que le suban la ración de donuts de chocolate en el desayuno a nuestro querido GorrinakoMAN 10 donuts de chocolate sólo en el desayuno vulnera sus derechos porcinos .

  13. Diuen que en Pujol tenia dossiers de molts politics i jutges
    Lo de la Sra, Cifuentes no será un aviso a navegantes ?
    Au Sr Rajoy, plegui sis plau, algu deu quedar al PP que no estigui pringat.

    • Había una moda en los 80-90 de que cualquiera importante tuviese un dossier de sus enemigos.

      Lo tenía Mario Conde, lo tenía De La Rosa y lo tenía Pujol.

      En el caso de Pujol, que no deja cabo suelto, naturalmente que tiene uno de ti, si eres lo suficientemente importante.

      • Lo tenia de Una carpeta sobre Boadella. Un bufon ingenioso.
        Que no tendrá?.

        Cuentas en Suiza de “El Soleado”… apaños con narcotrafico de banqueros “pal de paller” de España.
        Bar España y operaciones snuf con muerte de menores cuya patria potestad esta bajo tutela del gobierno.

        Hemos dejado que España se ensucie y hay tanta mie-da debajo de las alfombras que ya no podemos caminar sin tropezarnos.

        El ambiente es irrespirable.

    • «Si vas podando, digamos, la rama de un árbol, al final cae toda la rama, todos los nidos que hay: “No, es que después caerá aquel de allá. Aquel de allá que…”, ¡no, no! ¡Es que después caerán todos! Y habrá sido responsabilidad de todos los que han practicado esta clase de política».
      Jordi Pujol, amenazando veladamente con destapar la corrupción generalizada, en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento autonómico de Cataluña para dar explicaciones sobre la procedencia del dinero que mantuvo oculto en el extranjero durante tres décadas. 26 de septiembre de 2014.

    • Y de todos esos dossiers, el más oscuro y corrupto, es el suyo propio. Jordi Pujol es el político más corrupto de toda la historia española.

  14. A) Si el PP hace eso, y se sabe.. sera su fin en toda España.

    B) Si se repiten elecciones en Cataluña, deberian ser antes de julio, sin apurar los plazos.

    C) ESta vez que nadie encausado (porque simplemente que esté en el extranjero es dificil de justificar) pueda ir en las listas. Así evitamos que se pueda investir al caballo o el perrito de alguien.

  15. Que buenos sois, DC. Un gracias muy grande. Suerte de vosotros.

  16. Montoro ha echo un gran favor a los separatistas, el PP sólo piensa en sobrevivir y tapar toda su corrupción. A que espera Rajoy para ir al Parlamento Europeo y a Alemania para dar un golpe en la mesa y desmontar las mentiras del independestismo. Que espera a que todo se resuelva sólo?

  17. «El silencio de los peperos». Próximamente en sus pantallas. Y que me perdonen los votantes del PP de bien, no va con ellos.

  18. Buenas preguntas de Dolça Catalunya.

    Intentando responderlas, yo pienso que; el nacionalismo es el mejor negosi para todos; que aquí todos se conocen y se chantajean muy a gusto; que si les quitas el separatismo, les quitas mucho dinero para sus bolsillos; que su región, su patria y su partido, a éstos les importa muchísimo menos que el forrarse; por eso van a saco a exprimir la gallina de los huevos de oro, mientras dé de sí. Y los que vengan detrás, que arréen.

  19. Pues el porqué de todas estas respuestas esta claro. No es porque el PP sea idiota (es lo que parece a primera vista pero me niego a creerlo) sino porque deben tener un acuerdo secreto con alguieny debe haber fuertes intereses de por medio para actuar de esta forma tan ruin. Si de mi dependiera, los maximos dirigentes del PP (Rajoy el primero) deberia sentarse en un banquillo y ser juzgado por alta traicion. Y que nos expliquen lo que nos tengan que explicar.

  20. Así estamos en la Cataluña cotidiana.
    Esa es también la verdad que soportamos los catalanes que queremos ser libres en nuestros criterios y tener nuestra verdad objetiva y no la q nos imponen.
    Llevamos así demasiados años.
    Queremos ser libres para pensar y cuestionar – si queremos- la verdad única políticamente correcta.
    El PP y toda la izquierda han traicionado a la verdad y por tanto a todos los principios morales de nuestra cultura.
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

  21. Mari-Ano, la Somorraya y el PP, no pueden hacer nada, están demasiado hipotecados, con acuerdos secretos entre partidos, de izquierda, nazi-onanistas, etc. en fin lo mejor de cada casa, y todo por nada, por quererse dar de cara al exterior un barniz de partido de centro derechitaaaa, (Dios mio que no me veaaan) asi todo democrático el, que en Europa no nos miren cono al Le Pen, oigueeeeee, en fin que con los votos que obtuvo el PP, ni punetera falta que le hacía el andar pactando con una gentuza, que a la larga se ha revelado como las ratas del barco. Y luego se pregunta Mari-Ano ¿Por qué ya no me quieren con lo bueno que soy? Anda yaaaaa, y ahora invoca el PP, o nosotros o el caos? Anda yaaaaa hombre, pero si esta nas claro que el aguaaa, EL ESTACAZO EKECTORAL QUE A BUEN SEGURO VENDRA, OS LO HABEIS GANADO A PULSOOOOOOOO.

    • Tengo panico a que mi hijo empiece el instituto. Le queda parte de este curso y el siguiente. De momento en el cole no hay nada conflictivo. Su profesora es muy maja y nada radical, aunque no dan nada de historia, asi que de momento, a pesar de alguna tonteria, no hay problemas graves.
      Espero que se arreglen las cosas pero al paso que vamos y vistas las perspectivas no tengo muchas esperanzas. Mis felicitaciones a estos profesores valientes.
      Creo que debemos asociarnos todos y facilitar mediante asociaciones todo este material complementario de historia de España y lo que convenga. Los jovenes, por mucho que les expliquemos, pueden echarse para atras si no ven un soporte social suficiente. Si las escuelas no lo facilitan que pueda llegar a los alumnos a traves de los padres interesados. Quien tenga direcciones donde dirigirse que las comente,… gracias.
      Juntos somos más fuertes!

      • el futuro es el HOMESCHOOLING, la enseñanza online…seguir los cursos desde casa, pero matriculado en cualquier escuela de España(o del mundo)…sin problemas de desplazamiento, de residencia ni de profesorado sectario…de un modo u otro, este sistema se impodrà e irá perfeccionándose, porque es la LIBERTAD…

      • Gàlvez, esto en EEUU es súper común. Nosotros tenemos una pareja de amigos que lo hacen con sus hijos. Pero yo en España no lo veo, por la mentalidad y por la forma de vida.

      • Yo sí lo veo, y para compensar el mayor inconveniente grave que es la falta de socialización de los chavales, la solución sería que los catalanes libres de nacionalismo creen de una maldita vez asociaciones de tiempo libre (pueden intentar ser reconocidas «asociaciones de utilidad pública» para escapar de las garras de la Gene https://www.iberley.es/temas/regulacion-asociaciones-utilidad-publica-59417) donde los hijos de los dolços puedan hacer deporte, actividades recreativas y culturales y relacionarse con gente de su edad. Incluso organizar clases de apoyo. Fácil no puede ser, pero hay que intentarlo.
        Pero hagan lo que hagan tiene que estar muy bien organizado para que los críos no sean los paganos de la situación.

        De todas formas hacer esto tiene su peligro, es como meterse en un auto-apartheid y dejar las escuelas como territorio 100% forco. Pero vamos, creo que la prioridad para cualquier padre es que nadie enloquezca ni envenene a su hijo.

      • Hay un problema Carmen,
        A los padres nos escuchan nuestros hijos hasta cierta edad, luego son más permeables de lo que ellos pueden creer a influencias externas, que si no son torticeras o malintencionadas ya está bien que se produzcan, pero la experiencia (hijos en secundaria y Batx) nos demuestra que desarrollan una clara reticencia a cuanto viene «de casa» y aceptación de lo que parece ser es compartido y «verdad» para una colectividad más amplia, una especie de «inconsciente colectivo».
        Un ejemplo claro es el que estamos comentario en este mismo sitio y lugar; un profesor de Historia de España a quien se le niega su libertad de cátedra (principio sagrado en educación) por la mojigatería de algunos que no saben ni que existen los hispanistas (historiadores extranjeros conocedores profundos de la Historia de España) como Hugh Thomas, Paul Preston, Raymond Car o John Elliot, entre los británicos, y como Stanley Pane (nacido en Texas), entre los americanos. Unos y otros se han ocupado de estudiar la Guerra Civil, la República y el Franquismo, sin ningún tipo de prejuicios. Todo lo demás es ignorancia y mojigatería. Y por lo que se refiere a nuestros insignes historiadores españoles tienen el mérito de ser citados por aquellos en no contadas ocasiones.

    • MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN QUE FACILITAS DAVID LOST…
      LA HISTORIA ES UN CAMPO DE PROVILEGIADO DONDE EL NAZIONALISMO SIEMPRE HA CULTIVADO SUS DEFORMACIONES Y MENTIRAS
      COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA CUALQUIERA QUE SE ATREVA A CUESTIONAR SU VERSIÓN SERÁ ATACADO SIN PIEDAD Y SIN RAZÓN
      EL NAZIONALISO QUIERE HACERSE EL AMO ÚNICO DEL RELATO DE LA HISTORIA DE TODOS
      SIENTO CURIOSIDAD POR REVISAR LOS TEXTOS DEL TAL ALCOBERRO QUE CIRCULAN COMO OFICIALES Y CONTRASTARLOS CON OTROS AUTORES POR EJEMPLO JAUME VICENS VIVES O LOS DE JOHN H. ELLIOTT DE CONSULTA RECIENTE Y MUY RECOMENDABLES AMBOS
      SALUDOS
      ANTON

    • La concentración de apoyo al profesor del pasado lunes genero una situación muy tensa.
      Cuando llegamos los que queríamos apoyarle nos encontramos con un grupo de jóvenes con pancartas en el mismo lugar, gritando e insultando a los que nos concentrábamos.
      Sabiendo que la manifestación de apoyo estaba apoyada, me parece cuanto menos dudoso que esa contramanifestación estuviera aprobada por la autoridad, ya que su intención era claramente impedir que la concentración de apoyo se celebrase y eso va contra el derecho de expresión y manifestación, además de generar una situación potencialmente muy peligrosa que hizo que algunos de los manifestantes abandonaran el lugar.
      Pese a eso los Mossos no disolvieron a los separatistas y la concentración transcurrió con la permanente presión para el grupo de apoyo que se encontraba a menos de 5 metros de los separatistas.
      Sin embargo creo que fue positiva, ya que gracias a una potente megafonía se pudo «adoctrinar» a los separatistas sobre las razones por las que estábamos allí, todo aderezado por la repetición de la canción de Pink Floyd «El muro», que trata sobre el derribo de los muros educativos en la enseñanza (recomiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=Nlkugty2NDA , y leer la letra en españolhttps://www.musica.com/letras.asp?letra=1615287 ).
      Me sorprendió las caras que ponían algunos cuando escuchaban nuestros razonamientos y siendo muy, pero que muy optimista quizás alguno llego incluso a pensar algo mas allá de sus eslóganes e insultos.
      Resulta que ahora somos los transgresores del sistema adoctrinador que cuenta con el apoyo de los grupos radicales que se hacen llamar progresistas

      • Enhorabuena, valientes. Lo que relata Alex RR es una clara muestra de ejercicio de violencia moral y amenaza física real, proveniente del grupo de jóvenes contra-manifestantes. Felicidades por «The wall» y adelante en la lucha emprendida. Hay algo conocido como «dignidad» que es muy difícil de ejercer en ciertos entornos. Y ya está bien de negar que en Cataluña hay miedo y falta de libertad y democracia, precisamente por la acción de gobierno de la Generalitat de Cataluya y por la cantinela sempiterna de los medios de comunicación; los catalanes por intoxicación y los nacionales (la mayoría con la cantinela del problema político y no judicial) que tienen más presente el negocio y se entregan al negacionismo de una situación real: la que padecéis vosotros en vuestro Instituto y la que padecemos todos los que nos sentimos libres de nacionalismo. Estamos elaborando, sin pensarlo, verdaderos «diarios de guerra».

    • ¿De qué te extrañas?

      Estamos todavía en pleno golpe de Estado secesionista.

      Producto de 40 años de PPSOE y falsa democraciaY

      Ahora ya ves que no van a cambiar.

      • Esto es lo que hay. Mi hija va al instituto y los profesores sueltan chascarrillos anti-Madrid en cuanto tienen ocasión. Da igual que sea en la reunión con nosotros o en cualquier acto de la escuela. Por supuesto hacen las paradas pro-llibertatpresospoitics de rigor. Todo muy plural. Eso de potenciar el pensamiento crítico y la pluralidad ya no se lleva.

    • David Lost in Tractoria, TE DAS CUENTA DE LA QUE HAS LIADO. Y luego no hay adoctrinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.