¿Ya conoce la historia de «la Regina», la chica que dejó de ser separatista?

Lady Laia ens presenta la cançó més catxonda de l’estiu.

Els catalans lliures de nacionalisme no tenen recursos però són més creativos que el panal de llepaires anestesiados en la ubre de la Generalitat. Y además ya no tienen miedo, y se ríen del prusés a mandíbula batiente.

Pase, conozca la historia de cada vez más catalanes, y baile de risa.

Dolça i catxonda Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags:

78 comentarios

  1. Por ahí hay algunos que protestan por la identificación de las tradiciones catalanas con el independentismo que de forma subliminal podrían detectarse en la canción. Ufff. Es una parodia, sin más. A mi modo de ver lo que viene a decir es que los independentistas son muuuuuyyy pero que muuuuyyy pesados y pelmazos y que no hay quien los aguante si tiene alegría de vivir.
    El independentismo es casposo y cenizo, y Lady Laia lo tiene claro. Ole y ole. Que sí, que muy bien, y que leña al mono. Que les den.

  2. ante todo que no falte el humor , combinado con música y danza…

  3. Que soltura y qué alegría muestra la Regina en el día de su liberación. Y que bien interpretada por Lady Laia. Ese chico tiene futuro y ha dado en el clavo con la Regina. Siusplau, que tomen nota las chiquitas que tontean en vano, ya sea en el facebook o presencialmente, con muchachitos estupidizados por las circunstancias políticas que no bien han salido del cascarón heteropatriarcal (la mayoría ni eso) ya se quieren meter a obedientes súbditos pueblerinos de la Dictadura Amarilla. Cuidadín con esos mosquitos muertos que a medio y a largo plazo se las traen. Mucho Jiji y mucha jaja al principio, pero al cabo de unos años… te sueltan con total naturalidad: tú, Regina mía, plánchame una camisa blanca de vestir y los pantalones pirata que mañana tengo una comida importante con mi jefe y después ya se verá.
    Chiquitas libres que estáis en la flor de la vida sin distinción de credos ni de nacionalidades, no cedáis por nada ante los embates del fanatismo racista venga de donde venga, que como mucho son embates que duran dos minutos y tururut, ni del machismo disfrazado de dictadura republicatalufa encarnado en el maromo torpón por el que suspiráis en vano. Piraos en cuanto podáis de esos tonteos. Vosotras, amigas mías, tenéis todo el derecho del mundo que se os viene encima a una vida plena y libre de refajos o de implantes mamarios que os impondrán vuestros cenutrios de compañía a las primeras de cambio. No tenéis porqué aguantar a vuestro lado a un eterno cretino peterpancatalanudo que lo mismo le da por teñirse el pelo de amarillo y largarse a hacer surf en el Mar Muerto (en temporada), que por tatuarse la cara de Puchimón en las nalgas y pirarse a Suiza con alguna lagartona que le tome el pulso (y seguro que otras cosas) al niñato, y de paso te lo tome a ti usando su extraordinario sex appeal sin contemplaciones. Preguntad a vuestras tías carnales o políticas y a las señoras con más experiencia, que os cuenten ellas lo que es vivir con un marmolillo al que sólo le excitan los goles de su equipo de furbol, siempre al borde del jamacuco y buscando la compañía de los amigotes que son calcaditos al vuestro, y que el mejor plan que te proponen (y al que no te puedes negar) es ir a contaminar las calles poniendo todo perdido con tiras de plástico amarillo.
    Reginas de Tractoria, no dejeeis que os amarilleen y os amaestre cualquier zanguango inmaduro que al poco tiempo se os quedará calvo y tripudo, sed libres, libres en vuestro ser, que tenéis toda la vida por delante y vuestro es el futuro del mundo.

    • Qué bueno cachimba, estupendo alegato feminista.

    • Chiquitos libres que estáis en a flor de la vida sin distinción de credo o nacionalidades, no cedáis por nada ante los embates del fanatismo feminista, venga de donde venga, que como mucho son embates (sic) que duran dos minutos y tururut; y huid de la mujer disfrazada de libertad encarnada en la fémina perfecta transmutada en la mujer sensible por la que suspiráis en vano. Huid en cuanto podáis de esos tonteos. Vosotros, amigos míos, tenéis todo el derecho del mundo que se os viene encima a una vida plena y libre de refajos o de implantes mamarios que os impondrán vuestras cenutrias de compañía a las segundas de cambio.(Y sic, y sic, y sic). No tenéis por qué aguantar a vuestro lado a una eterna cretina (a la que) lo mismo le da por teñirse el pelo cada pocos meses para que no se le vean las canas que operarse las te tas para que pienses que son verdaderas, para tratar de aprovecharse de tu patrimonio aprovechándose (sic) de su extraordinario sex appeal. No tenéis por qué aguantar a vuestro lado a una zorra que os la mame sin contemplaciones. Preguntadle a vuestras tías carnales o políticas, a vuestras madres o a vuestras hermanas, o a las señoras con más experiencia, que os cuenten ellas lo que es vivir con un marmolillo al que sólo le excita el dinero o las gilipolleces del Sálvame, siempre buscando la compañía de los millonarios que son calcaditos a Julio Iglesias (Sic) y que el mejor plan que te proponen es ver cómo puedes sacarles la pasta a cambio de nada. Reginos de Tractoria [al resto, que le den], no dejéis que os amarilleen y que os amaestre cualquier zanguanga inmadura a la que al poco tiempo se le caerán las tetas, le crecerán las lorzas , se le secará el cunnus (y no os dará más sexo que el estrictamente necesario): SED LBRES, Que tenéis toda la vida por delante y vuestro es el futuro del mundo.

    • No, Rufianeitor, chavalote. ¿Por qué? Me he limitado a transcribir el cojo nudo alegato feminista, pero cambiándole el género -este sí, puramente gramático-. ¿Me vais a tocar los gofres -o los gofrevarios- por una cuestión de género gramatical? Si esto es así, os juro por mis ninios que yo tengo muchísima paciencia racional, pero de la irracional me queda poca.

    • Arrobita: por el cariño que te tengo, prefiero no entrar en discusiones. Espera a leer el texto que Rufianeitor me ha moderado, y luego, si acaso, ya hablamos de ello.

      • Junts, te respondo lo mismo que a Cachimba: ¡Qué bueno Junts, estupendo alegato machista!.

        Como las feminazis me repelen, me permito el lujo de ironizar de los dos alegatos, los extremos se tocan y la igualdad no se consigue denigrando al otro sino cooperando.

        P.D. Yo entendí el comentario de Cachimba como algo totalmente irónico, no literal. Una reducción al absurdo, que es como muchas veces haces que se entiendan las cosas. Un «espejo» como lo de Tabarnia con el separatismo. Me reí con ello y ya está, los debates feministas me la refanfinflan.

      • Gracias por el cariño, lo mismo digo. Es estupendo poder debatir con alguien «sin acritud» (recordando a Alfonso Guerra). 😉

      • Arrobita, por desgracia hay un pequeño matiz que no impone el raciocinio, sino la deriva del comportamiento de nuestra sociedad: mientras que la palabra machista es ofensiva, y tan abusada como el término fascista, al que en algunos casos parece que quiere sustituir en la nueva tríada de «el mundo, el fascismo y la carne» a la que se reduce la moral de muchos, la palabra feminista tiene connotaciones positivas, hasta el punto de que mucha gente no duda en ponerla en su currículo al lado de nombres claramente sustantivos, como los de «abogado», «político», «escritor», «periodista» o «actor», tal que si fuera una firma de prestigio, e incluso lo añaden a otros términos por definición indefinidos, como izquierda, moral, compromiso o pensamiento, como si por sí sola bastara para clarificar el sentido de la vida. El mismo discurso, con el solo cambio del género gramatical, puede ser digno de aplauso o de desprecio, y reducir nuestra simpatía o nuestro odio a una vocal creo que ya es mucha reducción. La misma ironía que había en el discurso de Cachimba habitaba en el mío, que en realidad era también el suyo, puesto que estaba copiado casi palabra por palabra. Reitero mi cariño, que a estas alturas me celebro que sea del todo inamovible. No me tengas en cuenta los vaivenes de mi estado de ánimo, que son ajenos a mí mismo y que a veces, por desgracia, no soy capaz de controlar del todo. Un abrazo.

      • A moderación otra vez. Pues nada, más paciencia. Rufianeitor conseguirá que la palabra dolço sustituya a la de Job como sinónimo de resignación.

      • Junts, ¿cuánto tiempo llevas meditando sobre este tema?. Lo que expones es muy interesante y no es algo que salga del magín por casualidad. Debería hacernos reflexionar a toda la sociedad, comparto completamente tu análisis. No es entendible que alguien ponga en su currículo «feminista» o «activista» y les pongamos medallas por ello. Tampoco es de recibo que a cualquier famoso de tres al cuarto se le llame intelectual, no se si también hay gente que ponga eso en su currículo.

        Hoy, volviendo del trabajo, he escuchado en una tertulia radiofónica que hacía decenios que habíamos pervertido el lenguaje, y es totalmente cierto, sobre todo en los últimos 20 años: ya no sabemos el significado de lo que decimos, nos hemos alejado de los conceptos y las palabras parece que fluyen en las conversaciones por sus connotaciones emotivas más que por el raciocinio, como tu dices.

        Por lo de los estados de ánimo no te preocupes, a todos nos pasa y a mi algunos días DC me parece una montaña rusa de emociones: paso de troncharme de risa con algunas intervenciones a deprimirme con otras, de indignarme con algunas noticias a alegrarme por otras. Al final releyendo algunas entradas de DC parece que una misma persona tuviera 3 ó 4 personalidades y no es así, es la montaña rusa emotiva a la que nos someten dolça y los dolços. Feliz noche que me voy a contar 

      • Rufianeitor me ha mandado a moderación, otra vez por zopenca, y por lo lo mismo que te mandó a ti ayer: No se puede poner en DC la palabra Curric-ulum, curricu-lorum. Amén Rufianeitor.
        Junts, ya lo leerás mañana.

      • En moderación otra vez. Como es un comentario largo, digno del abuelo Cebolleta, no sospecho el motivo.

  4. Esta bien, pero es mejor lo que les ha pasado a unos que conocemos. Es el hijo de un conocido del pueblo en donde vivo, un chaval de 21 años de apellidos muy catalanes, cuyos abuelos son de los que llevan el lazo amarillo y estelada en el balcón, ya podréis imaginar que el chaval ha sido criado en un ambiente muy separatista, pues bien se ha enrolado en el ejército, con el objetivo de ser legionario paracaidista!!, 👏👏 Ya ha jurado bandera y en breve a Torrejon de Ardoz. El chaval es feliz y su padre orgulloso de su hijo. He visto una foto del chaval en la jura, que guapo! Que porte y que claras tiene las ideas! Que orgullo siente una por nuestro ejército con jovenes como el.. y menudo zasca para los abuelos! 😂😂

  5. Por lo menos este chico se ha mojado y ha hecho algo. Seguramente esto le habrá costado perder algunas amistades y recibir mas de una reprobación. Solo podemos decirle ¡Bravo chaval! Molt bé noi! Chapeau!

  6. Bravo!!!!!! Viva la Regina!!!!!!!!

    Es un homenaje a las tunas, españolas(en especial las tunas catalanas), hispanoamericanas, portuguesas, y holandesas; la famosa canción de La Bikina!!!!!!!!!!

    Genial, bravo Lady Laia!!!!!!!!!!

  7. NO ME GUSTA. Estas iniciativas no me van a distraer ni desviar del centro del combate. Este está en golpear a la burguesía allí donde más le duela. . . Seguro que hay más de una propuesta pero ninguna coincidirá con imitar a los frikis separatas montando teatrillos de barrio.

  8. A mi me ha gustado mucho!!! Sigue así chaval!

  9. No me gusta: bajo la forma de parodia, el vídeo desliza la idea de que la sardana, el vivir en Cataluña, el pan con tomate, y la lengua catalana son patrimonio exclusivo de los separatistas. Pues parece que la ‘conversión’ de la chica implica renunciar a todas esas cosas de la cultura catalana. Vamos, que hasta en las parodias le hemos copiado el mensaje a los independentistas.

  10. Aquest jovent està molt espatllat. Eso parece obra de los guionistas del polonia, por lo cutre y tópico. BOADELLA SALVANOS. Eres de lo poco que queda de cuando esto de aquí era medio normAL

  11. Casi tan friqui como puigdemont y acólitos

    • Boadella le hará un favor al mocho, que no puede estar en un momento más bajo de popularidad nacional e internacional. Gracias al genio, que no debería dedicarle ni un 0,001 % de su preciado tiempo, el payés de Amer volverá a salir en las pantallas, aunque sea como un atontado que es.

    • Me parece una gran labor la de la Plataforma Tabarnia, se nota que hay buen rollo y mucho humor. A mí no me parece mal internacionalizar el concepto de Tabarnia en Bélgica o en Suiza o Escocia si hiciera falta.

      • Lo que más me ha gustado es como nuestro presidente despista al enemigo mientras le hace creer que se está echando una siesta en medio del fragor de la discusión, para reaccionar como un resorte en el momento oportuno. Sin duda este gobierno tiene una estrategia planificada y sabe como llevarla a cabo.

      • Jajaja!! Es cierto Pirro, nuestro presidente legítimo está en todo aunque duerma.

    • A por el Puchi 💪💪💪💪💪 👍👍👍👍👍

    • Buenísima esa operación «Otra pica en flandes», lo mejor será la reunión al más bajo nivel con el president fake. Qué bien nos lo hace pasar este gobierno tabarnés. Estaremos anhelantes de sus noticias desde la plana de Waterloo.

  12. Este Lady Laia es esta Lady Laia (https://www.youtube.com/channel/UCNe-A5yhzJRKkZ5GqmCY1mQ), esta otra Lady Laia (https://twitter.com/LaiaXou), o una tercera?.
    Supongo que pronto tendrá que cambiar de nombre.

  13. Una parodia muy divertida. Esta es la nueva fórmula de canción protesta?

  14. Jajajajaja!
    Me encanta la Bikina…pero ante la Regina me he quedado extasiada! No había visto en mi vida nada mejor! Genial! Le auguro muchos años de éxitos a Lady Laia! Por favor, otro hit ya y me hago del club de fans.

  15. Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    Bueno yo ya conté la historia de porqué la Forky odia tanto a Spain y es una cosa parecida …..
    Resulta que en el pueblo de La Forky iba el Ejército a hacer maniobras y la Forky bebía los vientos por un Sargento Chusquero » Ramírez » ….
    Un día estaban en el baile la Forky sentada con sus amigas ( más feas todas que las hermanas de Blancanieves ) y allí apareció el Sargento Chusquero «Ramírez » ….
    La Forky se ruborizo al ver a su chulazo. …y todas sus amigas diciendo que el Sargento Chusquero no la quitaba ojo de encima. …
    Entonces el Sargento Chusquero «Ramírez » con determinación se acercó a la Forky …..
    Y la dijo » bailas ???? »
    La Forky , como una loba en celo , dijo SIIIIIIIII
    Y el Sargento Chusquero Ramírez la dijo » Vale ..Entonces te cojo la silla …»
    Y desde entonces ese odio furibundo y cainita a todo lo que huela a Spain .

    • 😳 Será verdad eso … ¿ …🙄?

    • ¡Tremendo! al maestro Viktor Krusty Cucurull le pasó algo parecido con una moza de los coros y danzas de la sección femenina del movimiento, el desengaño fue tal que se salió de Falange para enfrascarse en sus profundos estudios sobre el comienzo de la civilización en Cataluña. Desde aquel momento el maestro solo está casado con Cataluña, y cuando tiene tentaciones carnales las alivia flagelándose con su látigo reglamentario.

      • PIRRO no es que dude de tú palabra ….pero …
        Hay muchas cosas que la gente no sabe del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. ..
        Para empezar decir que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN es de los Inmortales. .como el menda ese de la película …
        Hizo la mili con Braveheart y entre otras cosas ha sido siempre un chulazo rompecorazones de hecho todo lo que sabía Casanova sobre mujeres lo aprendió del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. ..
        También fue un galán de serie B ….y la película Lo que el viento se llevó la iba a protagonizar el ….pero Franco se lo impidió
        por eso me extraña que una mujer se resistiera a los encantos del susodicho.

      • No me extraña que este episodio de la vida del Maestro haya pasado desapercibida IGOR, estamos hablando de tiempos remotos, cuando solo existia el Maestro y aún no se había creado el cielo, la tierra, los mares, y Cataluña. No olvides que ha causa de su proverbial modestia no quiso aparecer como el «prota» del Génesis, y dejó que la creación se la apropiara ese mindundi de Dios ¡Alabado sea el Maestro!

    • 😂😂😂 Qué gracioso!

      • Se dice que un apuesto oficial del Ejército español se acercó a una jovencita Forky y la dijo:

        – Hola, me apetecería estar esta noche bailando, bebiendo y haciendo el amor como un tigre hasta que amanezca. ¿Estás libre esta noche?

        – ¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!! 😄😄😄😄

        – Ten la dirección de mi casa y me cuidas a mis hijos hasta que vuelva de farra. Y muchas gracias 😆😆😆

        (Dos decepciones seguidas fueron demasié) 😎😎😎

    • Buenísímo¡¡¡. Me he reído a carcajadas. No me extraña que la Forky le odie. No hay nada más terrible que una mujer despechada… Ja,ja.

    • Ya no puedo más, jajajajaja,
      Entre lo de San Patricio, Cervantes, el Dr. Cucurull, la locura transitoria de Junts, y esto que escribís ahora me está dando un ataque de risa que los vecinos van a alucinar.
      Al final a mi también se me ha ido la olla y no se cual ha sido la asociación de ideas, pero he terminado en la Isla de los Pingüinos (Anatole France), rodeada de pingüinos burgueses novecentistas endogámicos, es que así van a acabar los Tractorianos.

  16. Hace muchos meses, bastantes meses antes del 1-O, oía por la calle a un hombre mayor que decía «L’Artur Mas fa temps que hauria d’estar a la presó».

    Que tomen nota los separatistas.

  17. Mola el hit y muy guapa la Regina 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  18. Historiador americano descubre que los españoles celebraban el día de San Patricio en la península de la Florida, un siglo antes de que losingleses llegaran a Nueva Inglaterra.

    http://www.abc.es/cultura/abci-florida-espanola-celebro-san-patricio-siglo-antes-irlandeses-boston-y-nueva-york-201803170136_noticia.html

    • Pero esta información esta certificada por La Loca Academia Científica del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ??.
      Porque aquí se empieza así y se acaba diciendo que Colón era español ..que Cervantes era español etcétera. ….

      • ¿Cervantes español? ¿Y madrileño, para más señas? Imposible. ¿No hay una casa-museo natal de Cervantes en Vladivostok? La última teoría es que Cervantes en realidad era ruso, descendiente directo de un catalán llamado Servet que era el portador del bacín de Marco Polo y que, al casarse con una mongola oriunda de una pedanía de Ulán Bator, rusificó su apellido por el de Servensky (Severiano, para los amigos). Kerensky era a su vez descendiente de Seve, pero como le dio por ilegalizar al partido bolchevique, y al mismo tiempo tampoco era bien visto por los zaristas, tuvo que ocultar a su familia en una aldea de la estepa rusa y españolizar su apellido para despistar y así poder huir a Paris en 1918. de ahí la confusión, vilmente aprovechada por Franco para ningunear a Cataluña.

      • Se confirma que el historiador americano es un ferviente admirador de Francu uuuh uuuuh; socio del Madrid; y votante del PP 😆😆😆

      • Junts, poseído por el espíritu de Víctor Krusy LSD MAN 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Jajajajajajajajaja! Jajaja! Es que el otro día tuve un intercambio de pareceres con un independentista, y aparte de intercambiar insultos compartimos unos cigarrillos que ofreció él. Desde entonces me encuentro raro. En ocasiones veo luces, tengo lagunas de memoria… Ayer, sin ir más lejos, en vez de cenar jamón de York me entraron ganas de comer fuet diferencial. Al final me descubrí a mí mismo royendo la caja de cambios del coche. El médico me ha mandado leerme de corrido los cuarenta y tantos Episodios Nacionales de Galdós, para desintoxicarme.

      • Confraternizando con el enemigo Junts ????
        Nada no te preocupes. ..
        Esto se cura con unas sesiones de Torturas Chinas del Doctor Fu Manchú ( discípulo predilecto del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )
        Y con una pequeña aportación económica de 500 pavos a la cuenta número 1714-155-3500 no te preocupes el dinero va para una buena causa Obras Pías en Vietnam del Norte ( Rinnnng Rinnnng Si por favor reserveme una mesa en su restaurante del Barrio de Salamanca. …por supuesto que tengo dinero Jejejeje gracias Junts )

      • ¿Junts? ¿Quién es Junts?

      • IGOR ¿dónde estaba el Dr. Víctor Krusy LSD-MAN a la misma hora en que Junts era claramente abducido y poseído, por el síndrome del lunático catalufo con moquillo agudo? Sospechamos… 😎😎😎

      • Tratamiento para Junts, (actualmente conocido por Gayolo Pujol i FerruSSolo).

        Si esto no le salva de las garras lunáticas, no sé qué podemos hacer más por él.

        😆😆😆

        https://youtu.be/tabcm3BSp8I

      • No se indepe hasta que punto Junts puede estar infectado por el virus porcino ????
        Sería cuestión de hacerle un breve test .
        Junts cuando ves la bandera de Spain sientes deseos irrefrenables de quemarla ?
        Cuando ves un cartel rotulado en español sientes unos deseos irresistibles de denunciar a la genestapo al comerciante ?
        Tienes deseos impetuosos de pasar sacas de billetes de 500 pavos a Suiza o A Andorra ?
        Te gusta la música de Jack & The Royal Charanga del Tio Honorio Philarmonic Orchestra ?
        Crees en el milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos del Dalai 3500 kilos ?
        Si has respondido Si a todas las preguntas. ….Enhorabuena eres el nuevo presidente de la maldita Asociación Nacional de Cerdos.

      • Jajajajaja! Inda, tu salvaje tratamiento de choque ha sido de lo más efectivo: el puritito miedo me ha quitao del tó la tontería. Ahora habrá que solucionar el efecto secundario de las incontinencias…

      • IGOR 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        Junts, respecto de eso último, búscate a alguien que te eche una mano, que yo ya no quiero 😂😂😂😂😂😂😂

      • Jajajajaja! Jajajaja!

    • Las raíces españolas están en toda la superficie del globo. Somos grandes, señores/as!!!!!!!!! …Como alguien dijo: no hay lugar del mundo donde no exista una tumba o una historia española!!!!!!!!

    • Y algún día conseguiremos que la historia reconozca también que Australia (y muy probablemente Nueva Zelanda y el mar de Tasmania) fueron descubiertos por españoles mucho antes de que Tasman y Cook pusieran allí los pies.

      • Bueno creo que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN tendría mucho que decir en ese sentido.
        ( jejeje ya me he ganado otra medalla de PORCINOKISTAN )

      • A Oceanía llegamos antes los españoles y los portugueses antes que los hijos de la Grandísima Bretaña. Australia se llama así por el navegante y conquistador Fernández de Quirós, homenajeando a la dinastía de los Austrias. Algún día se hará justicia cuando tengamos un Gobierno y un Ministerio de Cultura de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.