La exposición que no nos perderemos

España en rojo y gualdo: la història de la senyera de tots arriba a Barcelona.

Ja sabem que la bandera nacional té els mateixos colors que la senyera perquè prové d’ella, porque Cataluña es lo más español de España, y aquí se nos escorzan como cuchillas las virtudes y defectos de nuestra vida en común.

Y mientras el nacionalismo estrella banderas inventadas bajo los efectos de una ideología de odio, nuestro Ejército nos regala una exposición de banderas históricas en el Gobierno Militar de Barcelona, del 12 de marzo al 7 de abril (de 10:00 a 14:00). Un planazo familiar per aquesta Setmana Santa.

Allà ens hi trobem, dolços.

Dolça i rojigualda Catalunya…



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , ,

38 comentarios

  1. Perfecto, este Domingo, como iremos a la manifestación por los derechos y las libertades organizada por SCC, estaremos un poco antes y nos pasaremos para ver esta exposición que pinta muy bien, nos vemos el Domingo 18-3-2018 en Colon, http://www.societatcivilcatalana.cat/es/noticias/18-de-marzo-gran-manifestacion-en-barcelona-ahora-mas-que-nunca-seny

  2. Los militares que exponen su opción en el Saló de L’Ensenyament están siendo acosados por separatistas y okupas. ¿Cómo es que nadie organiza nada en su apoyo y desagravio? …

  3. En este enlace tenéis el documento de la exposición, 51 páginas repletas de información, por si no podéis ir a ver la exposición:

    http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Descarga_pdf/Unidades/Madrid/Ihcm/2018/20180227-expo-banderas-ihcm.pdf

  4. https://www.diariorc.com/2017/12/29/del-paternalismo-lo-politicamente-correcto/

    Y esto es para ti Zenaida. Lo tengo guardado desde hace tiempo y nunca me acuerdo de ponértelo cariñet!.

  5. Cita:
    «Ja sabem que la bandera nacional té els mateixos colors que la senyera perquè prové d’ella, porque Cataluña es lo más español de España, »

    Bon día dolços.

    A ver dolça……..

    Desde el cariño que lo voy a hacer, pero aunque me incomode tengo que pegaros un tirincito de orejas.

    El separatismo ha inoculado su veneno con tanto éxito gracias a la propaganda, tanto directa como indirecta. De esta última es de la que trata mi exposición.

    La directa a nadie ha pasado desapercibida, todos sabemos de su discurso, pero la otra, no ha sido tan evidente pero al final ha calado de tal forma que ya todos hablamos como ellos.
    Así se da la paradoja de que mientras su discurso suscitan rechazo y hastío por sus formas, el fondo se implanta de forma inconsciente de tal manera, que ha conseguido que muchos hagan una lectura errónea del problema muy favorable y demasiado condescendiente.

    Es muy importante, en estos momentos más que nunca, medir mucho nuestras palabras. No hay que atender solo al qué decimos sino al cómo lo decimos.

    Estos días Valencia está llena de fallas, vestidos vistosos, pólvora y fiesta; pero también llena de banderas y también de forasteros que ven esas banderas y desgraciadamente con toda la desinformación y la contaminación nacionalista, la interpretarán de forma errónea. Por ello es muy importante no caer en la trampa dialéctica que de forma magistral han sabido tejer.

    Según el párrafo que extraigo de su texto, señores de dolça Catalunya, se podría entender lo que tan vivamente denuncian, lo que es tirarse piedras al propio tejado.

    A mi entender lo que trasmite el texto es que:

    1- la bandera de España procede íntegramente de una región concreta de España y no de un reino que fue fundador de esta nación que hoy somos.

    2- que Cataluña fue ese reino germen del reino que hoy somos, orillando por el camino al auténtico reino que fue el fundador: el reino de Aragón, y a todo el resto de territorios que lo conformaban y también lo hicieron grande.

    3- esa forma simplista, sesgada, conveniente, parcial y partidista de exponer es el ejemplo claro de como los nacionalistas han ido moldeando de forma torticera la realidad a su conveniencia, infiltrando en las mentes de toda una nación, una visión errónea de su propia historia.

    4- y por último, esa forma de exponer trasmite la idea de que Cataluña fue un reino en si misma y que la cuatribarrada no era lo que de verdad era: la enseña de unos reyes (que no fueron nunca reyes de Cataluña, sino condes, de Barcelona para más señas) y que aportaron como propia que era, en la creación de un reino mayor.

    Así se puede confundir al forastero que estos días visitan Valencia e inducirlo a pensar que fue el reino madre de Cataluña quien generosamente nos «regaló» su preciosa señera y no, unos reyes propietarios de ella los que nos concedieron el permiso y honor de poder usarla implementada con atributos distintivos propios.

    Cuándo llegará ese tiempo que brillará la limpieza de la verdad y que valencianos, aragoneses y baleares dejaremos de sentir el humillante y lacerante desprecio y ninguneo procedente de nuestra querida hermana Cataluña, perpetrado por amigos (más lacerante si cabe, aún no habiendo en ello intención de herir, tan solo torpeza) y enemigos?.

    En lo de » porque Cataluña es lo más español de España» no entraré a valorar porque los sentimientos de pertenencia son muy personales y lícitos, pero si apuntaré que no se combate el desapego con apego exacerbado, se combate con la pedagogía de enseñar, al que su desapego le llega por pura ignorancia.

    Buenos y dolientes días dolços!.

    • Imperdonable mi olvido.

      Cuando digo: «2- que Cataluña fue ese reino germen del reino que hoy somos, orillando por el camino al auténtico reino que fue el fundador: el reino de Aragón, y a todo el resto de territorios que lo conformaban y también lo hicieron grande.»

      Olvide «junto con el reino de Castilla y todos los territorios que lo conformaban».

      Es lo que tiene escribir con constantes interrupciones de los hijos . Sabéis a qué me refiero verdad?.

      La mente de una madre de familia está «invadida»…… Jajajaja!

      La mente y la vida misma.

      Sorry castellanos!!!

      • Y por favor no entendáis en mis palabras un orgullito nacionalista herido de baja intensidad, no es eso. Es que ya son demasiados años de humillaciones y usurpaciones y duele. Duele tanta soberbia y tanto «alturismo» como llamaba mi amiga a la vanidad y el complejo de superioridad.

        Todos tenemos nuestro corazoncito y todos hemos conformado este gran país aportando nuestro granito de arena.

        Está bien sentir orgullo por el trabajo bien hecho y por la parte aportada. Lo que no es de recibo es el «pero yo más» porque no es cuestión de quién puso más, sino de que por mucho que uno aporte nunca será el todo y por tanto ha de entender que sin el aporte y colaboración –aunque sea con poco- de los demás, nunca hubiera podido hacer nada, porque todos somos incompletos.

        Esto se llama humildad y es algo que urge enseñar a más de un descerebrado que pulula por cataluña, valencia, Aragón y baleares, y que, ni siquiera sabe porqué ni de qué siente tanto orgullo, vanidad y soberbia.

    • Hala me vuelvo a mi estado mental «fallero» que es lo que toca estos días.

      No os he abandonado ni perdido interés en la causa, solo es que no doy para más, pero hay cosas que aún sin tiempo, no puedes dejar pasar.

      Aún ni siquiera he podido leer tanta entrada desde la última vez que comenté, con eso os lo digo todo.

      Hasta el día 20 dolços!

      Os quiero!.

      • Tranquila, Valenciana, te entiendo y estoy de acuerdo contigo.Y yo añado a modo de resumen:

        España es herencia del Imperio romano, y por tanto, ya era una organización geográfica y política hace dos mil años.

        Que España se forjó empezando por Wilfredo el Velloso, con su Marca Hispánica que nació en lo que hoy es Cataluña.

        Que España se dividió en tres reinos hispanos y uno franco: Castilla, León, Aragón y Navarra. Y de esa unión voluntaria y leal, nació la España moderna.

        Que la Bandera de España está inspirada en la del Reino de Aragón. Y la del Reino de Aragón se basa en los colores del Vaticano.

        Y que Cataluña sin el Reino de Aragón, no sería nada. Tanto en repoblación, cultura, política, comercio, defensa, etc.

        Un saludo.

      • Hola Valenciana: Yo creo que cuando desde Dolça Catalunya se habla de la «senyera» se habla no ya sólo de la bandera de Cataluña (en ningún momento se usa esa expresión), sino de la bandera de todo el Reino de Aragón. De hecho, el término «senyera» no es más que la traducción al catalán de la palabra «señal», que era como en su origen se conoció al estandarte real de los monarcas aragoneses (el Señal del Rey de Aragón). Creo que el 100% de los dolços tenemos clara la realidad histórica por cuanto haría al Reino de Aragón, del cual el territorio de la actual Cataluña (en aquel entonces una serie de condados) no sería más que una parte integrante del mismo, así como sucedió con Valencia, las Baleares y otras regiones del Mediterráneo…junto al propio territorio de Aragón, obviamente matriz del reino.
        !Disfrute Ud. de las Fallas!

    • Cuanta razón tienes Lavalenciana, a mi también me chocó un montón ese comentario de DC, al final la propaganda cala hasta en el más alérgico. Yo también les habría criticado, pero como ya lo has hecho tu, y mucho mejor que yo lo haría, me sumo al tuyo.

      Fallas, viva la alegría, que las disfrutes y no te quedes sorda con las mascletás. Me pongo nostálgica porque me hacen añorar a mis padres, ¡cómo amaban esa tierra y sus fiestas!, no se las perdían ni un año.

  6. La bandera nacional no deriva de la del Reino de Aragón sino que fue establecida por motivos de visibilidad naval en tiempos de Carlos III.

  7. Els catalans de debó, i no les menyspreables caricatures que fa el separatisme anti-catalá, tenim un programa polític que es resumeix en una sola paraula: España. Preneu aquest programa tan senzill: una España sobirana i veritablement independent pel benefici de tots el espanyols, i tendreu clar el camí que havem de seguir, dintre i fora de les nostres fronteres.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    El Conde Drácula ingresado de urgencias …
    Vino a PORCINOKISTAN por motivos laborales y al hincar el diente a varios porcinocratas se ha encontrado que estaban secos..
    Se le habían adelantado los amos porcinocratas .

  9. Allí estaremos…sin dudarlo… llevaremos a los niños y jóvenes de la familia…
    Muchas gracias lo había leído en Libertad Digital…
    Lo apunto en la agenda !!!😀
    A la mani po LA RESISTENCIA de este finde en BCN no vamos a poder ir x estar de viaje…bueno! Con el corazón allí estamos!
    😍!
    Gracias por estar en la lucha por la libertad del individuo frente a los del Pensamiento Único de lo políticamente correcto…que llega al extremo de tener que contener la rabia incluso verbal ante el asesinato de un hijo…
    Es asombroso…lo q estamos viendo y oyendo estos días con lo de la anulación de las penas revisables…
    Estoy alucinando q por ideología sectaria nadie nos atrevamos a decir alto y claro q los asesinos terroristas, patológicos, etc. tengan q cumplir íntegramente las penas…
    Y además se legisle en consecuencia a los deseos de «la gente» …

  10. Es nuestra Bandera y como patriotas españoles es nuestra obligación conocer su Historia, heráldica y todo lo que representa. Nuestra Bandera Nacional es un símbolo de orgullo. de libertad y de derechos humanos. La bandera de la II República masónica, representa el mal rollo y la violencia. Esta es la Bandera de Rafa Nadal, de las FCSE, de lo que nos une… Lo que ondean los podemitas y la extrema izquierda, solo representa a los que odian a España.

    • En EEUU, el juramento de lealtad a la bandera se hace a los diez años, en el colegio. En algunos Estados, incluso se recita a diario, antes de empezar las clases. Y cada vez que una bandera se retira de un lugar público porque está desgastada y va a ser sustituida por otra nueva, la vieja se arría con una ceremonia civil y es incinerada para que nadie la mancille. Igual que aquí. Claro que me olvidaba de que en EEUU son todos fachas.

      • A nivel personal y profesional estoy muy conectado con los EEUU. Lo que dices es rigurosamente cierto: allí el patriotismo es normal, igual que en Francia, Argentina, Japón, etc. Sí hay algo que me sorprende: en los EEUU la extrema izquierda de allí (cada vez más introducida en el partido demócrata) ya lleva una década ninguneando y demonizando a la Old Glory (bandera USA), son acciones aún marginales pero que van en ascenso.

      • Es que donde no es normal es aquí. Por eso, entre otras razones, nos va como nos va. Aquí todo el mundo ha aprendido a exigirle al Gobierno -el que sea- que solucione los problemas, pero no han aprendido que, si tienen ese derecho, es por su ciudadanía española, no por su cara bonita. Y tampoco saben que la bandera nos representa a todos y cada uno de nosotros como ciudadanos, y por eso también es el símbolo de nuestros derechos y libertades, y por eso es por lo que hay que defenderla y respetarla. Joé, me estoy volviendo casi tan facha como Montesquieu.

      • Efectivamente, Junts.

      • Es que hay muchos ciudadanos españoles incluso de nacimiento que odian a España más de lo que aman a cualquier otra persona o cosa. Patología pura. En la Segunda República gritaban Viva Rusia en lugar de Viva España y ahora sus herederos son mayoría en el congreso de los di-p-untados

    • En la Primera República tuvieron el buen gusto de no cambiar la bandera para adaptar a cambiantes preferencias ideológicas. Y no somos fachas: los nacionalsocialistas sustituyeron las banderas tradicionales del Imperio alemán para poner la de su partido, igual que los bolcheviques en la URSS o los catalufos rabiosos con la estelada o cubana. La rojigualda nuestra, nos gusta y al que no ya sabe dónde está la puerta, que es imposible tratar de contentar al que sólo desea la sumisión absoluta.

      • Lamentablemente, Xarnego, es cierto lo que cuentas. La izquierda española se constituyó mediante el apoyo descarado de la francmasonería, entre cuyas fobias era la unidad de España. En 1923 Lenin exigió a través de la Komitern la división de España en nacioncitas: previendo atacar Europa occidental a través de dos flancos: Alemania y España y Portugal.

  11. 🤔 Que interesante. Enhorabuena a los que la han organizado, seguro que se ha hecho con rigor y cariño.

  12. Amplío información, pues la exposición es itinerante y también irá a las ciudades siguientes:
    Cartagena – Del 16 de abril al 12 de mayo.
    La Coruña – Del 2 de julio al 31 de agosto
    Valencia – Del 10 al 30 de septiembre.
    ¡A disfrutarla!

  13. Y mientras el nacionalismo estrella banderas inventadas bajo los efectos de una ideología de odio, nuestro Ejército nos regala una exposición de banderas históricas en el Gobierno Militar de Barcelona, del 12 de marzo al 7 de abril (de 10:00 a 14:00). Un planazo familiar per aquesta Setmana Santa.»:

    TRATARÉ DE HACERME un hueco y pasarme por el Gobierno Militar a mirar esa exposición, sin duda muy interesante.

  14. Una ginecóloga que habla castellano, árabe, francés e inglés abandona Menorca por la imposición del catalán. No te preocupes con tu curriculum y tus idiomas podrás encontrar trabajo en cualquier lugar de España o del mundo, y el puesto que se lo den a un CEBALLUD , pero que hable catalán hasta con las orejas.

    • Nos quedamos con los argentinos chungos
      La maldita hermana jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas
      El perro faldero de la cloacau
      El Echenique
      El dante fachon
      Y echamos a los argentinos buenos la neuropediatra .

  15. Es que la bandera de España es la Enseña Real de Aragon, que se simplificó para poder ser vista mejor en alta mar.

  16. Para todos los dolços de Cartagena (he visto que aquí hay unos cuantos) y del resto de Murcia, la exposición también viajará a Cartagena desde el día 12 de Abril hasta el 12 de Mayo

  17. La historia, esa gran desconocida, cuando no violada del nacionalismo.

    • Cucurull y el Instituto de Nova Historia de Cataluña se preocupan eficazmente desde hace años en manipular la historia de España para crear la ficción de la nació catalana.

      • Hola Yomismo… Lo realmente sorprendente es que haya alguien que crea lo que ese hombre cuenta … 🙄… Da la impresión que se va inventando las cosas sobre la marcha …
        Cualquier historiador o amante de la Historia debe de «alucinar» con este señor 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.