Una explicación demográfica al fracaso del prusés

La realitat demogràfica ha aturat el prusés aquest cop. Però si l’Estat no fa res, la pròxima vegada pot ser molt diferent.

El interesante artículo del demógrafo Alejandro Macarrón Larumbe La demografía impide la independencia, publicado en Razón Española, nos explica las claves demográficas del gatillazo separatista, y nos ayuda a entender la estrategia central nacionalista de «eixamplar la base social«, controlar la educación y comprar los medios de comunicación:

  • Los catalanes tenemos mayoritariamente raíces en el resto de España debido a la infecundidad catalana del siglo XX (un 27% inferior en Barcelona a la media española): el 60-65% de los apellidos aquí son de origen «español genérico/castellano». Y como es lógico -rufianes y carajilleros a parte- no están dispuestos a renunciar a su identidad.
  • La mayoría de catalanes es postergada de forma aplastante en las posiciones de mayor responsabilidad en la cosa pública, en beneficio de la casta nacionalista. Por ejemplo, sólo un 3% de los consejeros del último gobierno Puigdemont tenía el primer apellido «español genérico/castellano», los más predominantes en Cataluña. S’imaginen lo que faria la casta nacionalista a una Catalunya separada?
  • Los lazos histórico-familiares con el resto de España son muy sólidos: el 55% de los apellidos catalanes en España los lleva gente que no vive en Cataluña. Pocos quieren renunciar a estos vínculos que nos enriquecen.
  • Los inmigrantes o hijos de inmigrantes extranjeros son el 20% de la población catalana; por debajo de 15 años alcanzan el 40%. No están dispuestos a cambiar la ciudadanía española y europea por la de Catadisney.
  • Cataluña tiene el % de musulmanes varones entre 16-44 años más alto de España (Gerona y Lérida 14%, Tarragona 11%, Barcelona 8%). En caso de secesión Cataluña cambiaría pronto de tarannà y se convertiría en algo muy diferente a lo que conocemos.
  • La población de Cataluña está más envejecida que la media nacional. La mitad de la población tiene más de 44 años, el 22% 65 ó más edad, y el 7% más de 80. Y la historia enseña que un país de viejos no está para revoluciones y algaradas violentas.

Hoy la demografía ha gripado el prusés. Pero no hay nada que con intensivo adoctrinamiento escolar, 533 medios de comunicación y 20.000€ millones no se pueda conseguir en una generación.

Ens posem les piles, senyors del Congrès, o seguim jugant a qui dorm a La Moncloa demà?

Dolça i demografesca Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , ,

129 comentarios

  1. ¿40% de menores inmigrantes o hijos de inmigrantes (contando con los que al menos uno de los padres sea español, lo cuál no me chocaría ni molestaría tanto, espero que me entiendan)? Qué exageración

  2. Al final esta época de baja natalidad tiene algunas consecuencias positivas. Dios escribe recto sobre reglones torcidos (?).

  3. Para entender mejor lo que puede pasar,os invito a leer este articulo de Jesús Laínz.No tiene desperdicio.y muy pesimista.https://www.youtube.com/watch?v=EZyPVzN4oyY

  4. Los inmigrantes extranjeros y sus hijos suponen el 40% de la población catalana por debajo de 15 años. Si esto es verdad, tenemos un problema mucho mayor que el separatismo, que amenaza con convertirnos en minoría en nuestra propia patria. Llamarme racista, xenófobo, etc, pero los españoles «étnicos» perderemos nuestro hogar en pocos años si no hacemos nada para corregir esto.

  5. No estoy de acuerdo con el titular: “… el fracaso del prucés”. ¿Dónde está ese pretendido fracaso? ¿No sigue (y parece que así seguirá) todo igual: la TV3, la RAC, la inmersión, ANC, Ómnium, Barça,…? ¿Quién se ha creído que el éxito en la operación contra el separatismo consiste en enchironar a cuatro cabecillas e impedirles su promoción a “molt honorable”? ¿Alguien se acuerda de la ETA y lo de la hidra tantas veces descabezada… y regenerada?

  6. Por si alguien tenía alguna duda sobre qué va esto del nacionalismo en realidad, aquí tenemos unos ejemplos: Ponsatí pide pasta para costearse la defensa, recauda casi 50.000 euros en una hora y… pide más pasta. Visto lo visto, la esposa de Puchi, que gana 6.000 eurillos al mes, pide pasta para poder ir a visitar a su marido, y Puchi, que no va ser menos que Ponstí, pide pasta para costearse la defensa. Veremos cuánto tardan las que están en Suiza en pedir pasta para el exilio. Pobres, echan tanto de menos los galets de la escudella y los canelones de San Esteban…

  7. LA VIRGEN DEL PILAR DICE:
    No quiero ser separata,
    porque en el siglo primero
    el Pilar regalé a España,
    siendo testigo Santiago
    en la urbe zaragozana.
    Y que viva España toda,
    bien unida y hermanada,
    de Galicia hasta Aragón,
    bajo mi Manto arropada.
    España libre y entera,
    España toda cristiana,
    Madre de pueblos y apóstol
    de la tierra americana

  8. Los separatas tienen la demografía en su contra, pero tienen la educación y los medios de comunicación comprados funcionando a su favor. Así que cuidadito. O se les quita ya las herramientas para poder adoctrinar o por mucha demografia que haya al final la van a liar y bien gorda. Dejarles la educación a los nazionalistas separatas es como dejarles a unos yihafistas un camión lleno de bombonas de butano. Si te descuidas, te la lían.

  9. Todavía no han adoctrinado suficientes niños. Sobrecogedor. Los planes siniestros del Nacionalismo Catalán.

    O se para ahora, o no se parará nunca.

  10. Lo tengo claro….v.o.X

  11. Sí, hay que hacer que la presencia de VOX en el congreso sea la mayor posible, y aunque no coincida al 100% con su programa son los únicos que pueden ayudar a arreglar esta situación de verdad y los únicos que veo «totalmente» honestos y compormetidos en su lucha por la igualdad y derechos de todos. Deben estar ahí para ayudar (y empujar) a Ciudadanos a actuar en un frente común decidido y sin ambages. Ojalá Jordi Cañas vuelva a la 1ª linea de Ciudadanos, aunque quizá su labor en la retaguardia es igualmente válida. Volviendo a Vox, siempre es un placer escuchar a Javier Ortega

  12. La única solución que veo para solventar el problema con los separatas hispanofobos, es que Vox saque los suficientes escaños en el congreso para poder ser decisivos a la hora de gobernar,es decir que tanto el PP o Ciudadanos necesiten el apoyo de un tercer partido como Vox para poder gobernar. Tanto el PP como Ciudadanos son partidos llenos de complejos y buenistas que no quieren atajar el problema de raíz con los separatistas,hay que derrotarlos. Cómo se les derrota,primero por la via judicial y luego con una reforma constitucional sobre el modelo de estado,reforma de la ley electoral, e ilegalización de partidos que vayan contra la unidad de España,como sucede en Francia y Alemania e incluso Portugal.Está crisis que estamos viviendo,debe servir para que nuestra nación salga reforzada para generaciones venideras.

  13. Nuestros políticos, estos tan queridos lactantes (por no llamarles mamones), algunos de ellos, aún ascenderán a otro cargo superior, de más responsabilidad o mejor retribuido, con dinero público, claro. El resto, la mayoría, los que no pasarán de aquí, ¿quiere decirse que ya alcanzaron su máximo nivel de incompetencia? ¿No da miedo pensarlo?
    P. S.: No he leído el interesante artículo que aquí se alude, así que ignoro si en él se dan soluciones para mejorar el rendimiento de esas jóvenes parejas. Quizás una política de compensación económica justa pudiera estimular a esa juventud que ahora se permite menos alegrías que la gata del Vaticano.

  14. Puigdemont convierte la gasolinera donde le ‘cazaron’ en la más querida de Google Maps.

    «De las mejores de Europa», «la recomiendo» o «muy limpia de delincuentes y golpistas», son algunos de los más de 1.500 comentarios de los usuarios que se mofan del ‘expresident’.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/puigdemont-gasolinera-alemania-google-maps_130691_102.html

  15. El jo*er será el poder.

  16. Legionarios llevan al Cristo de la Buena Muerte en Málaga (2018) Impresionante.

    https://youtu.be/o_PAUakjLHU

  17. Periodista de Okdiario destroza la demagogia nacionalista en un programa propagandístico de la TV3%

    https://youtu.be/5vwRcfwuO1A

  18. Bricomanía: reciclando ‘churros amarillos’

  19. Puigdemoney lo explica muy bien con pocas palabras.

  20. Tan difícil es crear una red de escuelas constitucionalistas, trilingues, tolerantes y pedagógicamente avanzadas en catalunya, no obligatoria sino optativa para los que no queremos ni inmersión ni doctrina? Una Fundación de gestión mixta publica-privada con fondos suficientes del gobierno central es la solución. Por favor difundid esto.

    • Deberíamos de crear grupos de wasat entre nosotros para difundir estas ideas .

    • ¿Por qué trilingües? Los padres tienen que decidir, a lo mejor a un recién llegado de Madrid o a un hispano-hablante de Barcelona les interesa más una escuela bilingüe en español e inglés con dos horas a la semana de catalán.

      Es el mercado el que debe decidir

    • Con el actual gobierno de la nación,dudo mucho que haga lo que dices,lo del trilinguismo no me convence.La cuestión es la libertad de los padres en enseñar a sus hijos en la lengua que desean.

    • Es pot difundir, si toques una miqueta aspectes relaccionats amb la llengua, els trets identitaris, sortiran els sindicats, la casta política, els del futbol, els dels bisbats, alguns de colles castelleres, de muntanya de platges, de…

      Tothom es sentirà traït, governat, inspirat, en resum massa espanyolitzat!

      Impossible!

      Ara bé els amtres hauríem de fer el mateix que fan ells quan…

      Cal treballar de valent i participar, votar, assistir a totes les reunions convocades, ja ziguin de Ampes o d»escala!

      • Son bones intencions però sense organització conjunta es queden en no res. Jo també crec que seria bó que intelectuals catalans funden una organització catalana sense nacionalisme, que son ara omnium i ANC. Sería molt necessari una organització catalana amb caire integrador amb la resta de cultura espanyola

    • Sí que es difícil porque en Cataluña hay una maquinaria trituradora de lo español. Es decir, da igual cuántos o con cuánto entusiasmo se unan para ese proyecto, la Gene con la complicidad del Congreso español lo tumbará con todos los medios.

    • «Tan difícil es crear una red de escuelas constitucionalistas, trilingues, tolerantes y pedagógicamente avanzadas en catalunya, no obligatoria sino optativa para los que no queremos ni inmersión ni doctrina?».

      No es que sea difícil ni fácil, sino que el nacionalismo catalán está basado en la lengua como factor diferenciador; del mismo modo que hay otros nacionalismos basados en la religión, la raza, etc. («Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. […] La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades». Antoni Rovira i Virgili; «Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Jordi Pujol; «La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». Enric Prat de la Riba; «La lengua catalana es hoy un arma política básica». Josep Armengou i Feliu). E introducir el español en las aulas impediría a los adoctrinadores de niños romper los vínculos socioculturales que mantenemos con el resto de España.

      El día que se instaurara en Cataluña la enseñanza bilingüe (eso de trilingüe es una chorrada salomónica de los de C’s, porque entre otras cosas no hay suficientes profesores con un nivel de inglés tan alto como para poder impartir asignaturas en ese idioma), el nacionalismo se desmoronaba como un castillo de naipes.

    • «Tan difícil es crear una red de escuelas constitucionalistas, trilingues, tolerantes y pedagógicamente avanzadas en catalunya, no obligatoria sino optativa para los que no queremos ni inmersión ni doctrina?».

      No es que sea difícil ni fácil, sino que el nacionalismo catalán está basado en la lengua como factor diferenciador; del mismo modo que hay otros nacionalismos basados en la religión, la raza, etc. («Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. […] La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades». Antoni Rovira i Virgili; «Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Jordi Pujol; «La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». Enric Prat de la Riba; «La lengua catalana es hoy un arma política básica». Josep Armengou i Feliu). E introducir el español en las aulas impediría a los adoctrinadores de niños romper los víncu·los socioculturales que mantenemos con el resto de España.

      El día que se instaurara en Cataluña una enseñanza bilingüe (eso de trilingüe es una chorrada salomónica de los de C’s, porque entre otras cosas no hay suficientes profesores con un nivel de inglés tan alto como para poder impartir asignaturas en ese idioma), el nacionalismo se desmoronaba como un castillo de naipes.

      • ¿Por qué crees que a unos padres les puede interesar más que sus hijos aprendan catalán en lugar de inglés?

      • menos mal que veo a alguien que opina como yo que la enseñanza trilingüe con inglés como lengua en la que se imparten las asignaturas es una tontería porque el profesorado, al no ser nativo y debidamente familiarizado con el vocabulario y lenguaje de especialidad y de registros formales, no está en condiciones de hacerlo igual de bien que en español o catalán. los de C’s van de guays, modernos, liberales, europeistas pero también les produce alergia la idea que haya gente que sea conservadora, católica, solamente española sin nacionalismo periférico complementario.

      • Está muy bien lo que dices, que el profesorado no está preparado. Así entiendo que tu preferirías una educación para tus hijos bilingüe español-catalán.

        Hay otros que preferirían la enseñanza en español-inglés. Que cada cual escoja lo que prefiera

      • «¿Por qué crees que a unos padres les puede interesar más que sus hijos aprendan catalán en lugar de inglés?».

        ¿Y de dónde te sacas tú que yo he dicho eso, Luisva? Lo que he intentado expresar y a lo peor no lo conseguí es que esa solución de la enseñanza trilingüe propuesta por C’s, con el 33% de las asignaturas en catalán, otro 33 en español y el otro, en inglés, me parece una propuesta salomónica de acomplejados. Como pretendiendo: Ains, para que no nos tachen de “fachas”, además de enseñanza en español la pedimos también en inglés y así el asunto queda más diluido y parecemos equidistantes.

        Pero es que hay algo peor, y es que resultaría inviable. Porque ¿de dónde sacas tú miles y miles de profesores que sepan impartir Matemáticas, Física, Química, Ciencias Naturales, etc. en inglés con nivel nativo y conocimiento del lenguaje técnico específico de cada una esas materias? Porque para poner a un garrulillo chapurreando y que dé una mala base lingüística a los niños, mejor dejarlo, ¿no?

      • En la Comunidad de Madrid llevan años haciéndolo con muy buenos resultados. No tendrán el acento ox-bridge pero algo es algo. ¿O acaso es irremediable que estudien en catalán -una lengua que no sirve para nada una vez te alejas dos horas en coche-

        Lo sé por un colegio concertado donde va mi sobrina, por supuesto le dan mucha mayir importancia al inglés que al catalán

      • «Así entiendo que tu preferirías una educación para tus hijos bilingüe español-catalán».

        Pues “entiendes” mal, estás teniendo un día espesito hoy, Luisva. Porque yo no sé de dónde te sacas tú esa delirante deducción. Yo para mis hijos —y voy a decirlo claro aunque se me lapide— preferiría una educación únicamente en español, con una asignatura de inglés que, en vez de dos horas semanales como ahora, fuese de una hora al día. Y quien quiera aprender catalán que lo haga por su cuenta. Pero que no forme parte de la escolarización obligatoria. Aprender bien de verdad el español lo considero esencial. Porque además, entendiendo bien la estructura de una lengua, la que sea, es mucho más fácil aprender luego otras. De lo contrario pasa como ahora, que está Cataluña llena de niños (y adultos) que hablan como los Sioux, en español mezclando palabras del catalán, y en un catalán con castellanismos.

        Y luego vas y dices:

        «Hay otros que preferirían la enseñanza en español-inglés. Que cada cual escoja lo que prefiera».

        Pues muy bien, ¿y? Sigues sin responder a la pregunta que hice: ¿de dónde sacas tú suficientes profesores con un nivel de inglés tan alto como para poder impartir asignaturas en ese idioma, en numero bastante para abastecer todos los colegios públicos e institutos de Cataluña, de dónde?

      • carod Roboahora, creo que pensamos igual. Tengo una cuñada que enseña inglés en una escuela de monjas. No tiene un acento de Cambridge, pero las alumnas aprenden. otras compañeras dan Science in english. Una hora al día, Si se buscan sí hay maestros con conocimientos de inglés en España..

        Mis hijos son ya mayores, pienso en esos niños obligados a estudiar todo en catalán, sin ningún futuro profesional por delante

      • «No es que sea difícil ni fácil, sino que el nacionalismo catalán está basado en la lengua como factor diferenciador»

        Exacto Josep Lluis, si ponemos a un catalanoparlante al lado de otro español que no lo es, y no habren la boca, nos será imposible distinguir quien es catalán y quien no lo es. La lengua es lo único que pueden potenciar como factor diferenciador, que es de lo que se trata. Por lo demás a mí también me parece una estupidez lo del trilingüísmo. Menos complejos y más defender lo que es de sentido común.

        La lengua de comunicación española y en plena expansión sin ningún tipo de ayudas públicas es el español o castellano, y como lengua extranjera de modo preferente, sin duda el inglés. Lo demás en este país solo obedece al interés de los que han hecho de las lenguas regionales un enorme chiringuito del que vivir, y protegerse de la competencia foránea. Han prostituido las lenguas haciendolas servir para lo que nunca fueron creadas, para dividir y segregar.

      • Por no hablar de las lagunas históricas que conlleva explicar asignaturas claves para el desarrollo cognitivo del alumno (Historia) en Inglés…Que saber idiomas es clave es obvio pero que explicar Historia de España o Conocimiento del Medio en Inglés crea unas lagunas y deficiencias de escritura y expresion en la lengua española de los estudiantes es evidente.
        No veo que en Francia, tan amantes de su Lengua, pierdan el cvlo de una forma tan patética como aquí.

    • ¿Cooperativas de padres de alumnos y maestros para poner en marcha escuelas de calidad que impartan la enseñanza de acuerdo con los planes de estudio y con la línea pedagógica que se decida en común, y para suplir las carencias y evitar una enseñanza única ideologizada que es la que se imparte en las escuelas públicas del régimen?. Una buena idea a la que si se apuntan los suficientes padres con hijos en edad escolar podría funcionar muy bien. Una de las cosas que creo que se ha venido abajo con el tiempo y han rematado definitivamente los nacionalistas desde hace años es la iniciativa y el empuje de la sociedad civil a la que han secuestrado con el monotema. Primero lo han nacionalizado todo, todo y todo mientras han estado chupando de la teta pública, y ahora lo quieren «estatalizar» en beneficio propio siempre que esa porquería de estado con forma de república bananera también sea suyo en propiedad como el resto de cosas.

      • Yo también he pensado muchas veces en las cooperativas, pero tendrían que luchar contra muchas trabas y obstáculos. Aún así ahora mismo es una de las pocas soluciones que tienen.

      • Yo también he pensado muchas veces en las cooperativas, pero tendrían que luchar contra muchas trabas y obstácVlos que con toda seguridad les pondrían. Aún así ahora mismo es una de las pocas soluciones que tienen.

  21. CCOO y UGT, defendiendo a una docena de nacionalistas, varios de derecha, lo que hay que ver. Han sido incapaces durante todos éstos años de crisis de hacer huelga por los desahucios y los brutales recortes a los trabajadores, realizado por los políticos que van a defender. Que lo sepan los afiliados de toda España, apoyan la huelga por los políticos presos y se posicionan a favor del «prusés». Me doy de baja inmediata y que se vayan a freír espárragos.

    • Necesitamos sindicatos que representen a los trabajadores para la mejora de sus condiciones de vida y de trabajo pero nunca correas de transmisión de partidos políticos y, mucho menos, favorecer un golpe de Estado que perpetúa e incluso agrava la discriminación padecida por los trabajadores en su abrumadora mayoría hablantes de español en Cataluña y País Vasco, ahora se suman también Valencia, Baleares y Navarra. ¿Dónde ha quedado lo de que la clase obrera no tiene fronteras? Que vengan los refugiados islamistas sirios muy bien, pero que la gente andaluza, murciana, manchega o castellana pueda educar a sus hijos en su lengua y sin que les menosprecien eso ya es un ataque a Cataluña. a tomar por KOINE los partidos y sindicatos actuales

      • Un sindicato que no defiende a los trabajadores, es falso. Resulta ser un medio que ayuda a los políticos en la lucha por el poder, mediante las cuotas de los agremiados del mismo.
        No cabe duda, que tras la caída del socialismo real, también cayeron las máscaras de estos gremios. Buscan el poder, antes del beneficio del obrero en dondequiera que se encuentre.

    • Los sindicalistas en España hay que meterlos en el saco de los funcionarios, de hecho es lo que son, herederos directos de los sindicatos verticales del franquismo. Jamás se me ocurriría afiliarme a semejante colla de mamones del presupuesto público. Estarán siempre con el que tiene el presupuesto del cual comen, en este caso la Generalitat y sus capos nacionalistas.

    • Yo creo que una de las prácticas altamente exitosas de los independentistas es la de situar en las directivas de todas las instituciones, con y sin recursos de poder, a gentes de su cuerda. ¿Estamos seguros de que las delegaciones catalanas de CCOO y UGT son excepciones de esa regla?

  22. Pues los padres de muchos llegaron a Cataluña porque el loby catalán que rodeaba a Franco quería acaparar la inversión pública y en infraestructura del régimen, así como aprovecharse del éxodo rural andaluz, extremeño, castellano, gallego…Y eso era librarse de la competencia de las empresas del resto de España.

    Para ciertas regiones, no sé si una España con Cataluña y los de la chapela ha sido buen negocio. Los más beneficiados, los más desleales. Ya me dirá alguien si esto no viene de muy atrás.

    • Si la gente se hubiera orientado a capitales provinciales y comarcales, quizá la natalidad y la fecundidad serían más altas.
      Estarían más apegados a la tradición.

    • Con Franco en las provincias/regiones consideradas «rojas», véase Valencia, Murcia, Andaducía, Extremadura, Castilla la Nueva.. se realizaran muchas menos inversiones, como castigo.

      En Málaga no se hacían colegios, institutos,.. al ritmo que en otros sitios.. para que la población de Málaga si quería prosperar no tuviera mas remedio que emigrar. aunque fuera al barrio de la Mina en Bacelona.

      Y sólo un ejemplo.

      la excepción fueron las Vascongadas y Cataluña, que a pesar de haber ido con los republicanos, fueron las grandes beneficiadas. Durante mucho tiempo (años 50) la Guardia Civil pedía ir a Vasconagadas por ser una de las zonas mas tranquiilas.

      En Madrid había mucha mas represión, porque siendo el escaparate del Régimen no se podía tolerar ninguna demostración de «desafecto».

      En la post transición hubo un pacto PSOE – Pujol/Arzallus para que desde Cataluña y Vascongadas no se criticara la subvención a que los andaluces no emigraran, o sea el PER.

      si no hubiera sido por el PER y otros parecidos 1-2 millones de andaluces en los años 80 habrían salido de Andalucía para acabar en su gran mayoría Cataluña y Vascongadas. Y eso no lo quería ni Pujol y Arzallus ni en broma. Bastante les había costado «asimilar» a los anteriores para que una nueva hornada les fastidiara el invento.

      Por otro lado a Felipe le vino muy bien tener todo ese voto cautivo a sus ordenes en Andalucía.

      Fue un reparto de territorios cómo en la mas clásica película de la mafia de NY

      un cordial saludo

      • Si, lo que escribes tiene mucho sentido y representa muy bien los acuerdos entre el Gobierno de España y los feudos nacionalistas hispanófobos. Ellos se lo perdieron, tanto Cataluña como Vascongadas tienen una población musulmana mayor que cualquier otra región. Han salido perdiendo porque esta población les cuesta dinero, no se integra y en un futuro cercano exigirán el oro y el moro

      • No hay q olvidar q Cambo y otros como el de la Bca. Mach cuando vieron el desmadre y la destrucción que trajeron con Comunistas de la II República ayudaron a Franco con la condición de que obtendrían recompensa…por otra parte Franco también aprovecharía q viniera la emigración para equilibrar la situación que aquí en Cataluña diga lo q diga quién lo diga y a pesar de la ley de Desmemoria Histórica…fue un horror de muerte asesinatos etc…por parte de «los pacíficos y democraticos» de izquierdas de la II República…han tenido la sinvergozoneria de echarle la culpa «solo» a la FAI y los anarquistas pero todo lo hicieron TODOS por acción u omisión…y lo sé pq mi abuelo materno estuvo allí para contarlo. Le costó 37 años de su vida por toda Europa yendo como un desgraciado acabo en Francia Millau…solo el supo lo q hizo…pero nada bueno fue…se junto con mala gente y pasó lo q pasó pq iba su propia vida en ello …eso fue lo q nos dijo…
        Cataluña fue las URSS… de Lenin y Stalin desde 1.936 a 1.939 y quien diga que eran pacíficos miente como un bellaco…como se puede comprender a mí por cuestiones personales me duele más q a nadie reconocerlo.
        Pero la verdad es la q es…
        Por eso creo q SI aquí vinieron emigrantes de otras partes de España para evitar lo q está pasando…
        No fue justo pero es lo q se intuye q paso y gracias a eso que Cataluña ha sido rica…nunca plena…pq con resentimiento y prepotencia sectaria y racista uno solo está lleno de sentimientos destructivos desagradecidos…solo falta que un enano tanto física como moralmente se dedique junto con otros a crear una doctrina (la 2000) para destrozar el futuro…
        Lo único bueno es que si no lo estropean los q ofrecen duros a cuatro pesetas q dicen q han venido para dar «flors i violes amb romaní» a «la gente» .
        El resto de España después de la crisis -con todo lo q represento de malo para todos – da gusto verlo…sus gobernantes – que habrán robado seguro costumbre desgraciada e intolerable de todos los políticos españoles y mandamases- han conseguido q sus poblaciones florezcan…las cosas como sean afortunadamente viajo por España cuando puedo…y veo que las cosas han cambiado para bien…
        Me alegro de corazón…
        Con sus sus defectos todo a ido a mejor.
        Ojalá siga y no la ca*guen como hemos hecho los catalanes…
        Entre el blanco y el negro está el gris. La perfección no existe.
        Yo de aquí Cataluña mi Tierra me iría YA…

  23. Un 40% de los catalanes menores de 15 años son inmigrantes o hijos de inmigrantes. ¿Qué porcentaje de ellos son musulmanes?

    Tenemos el índice de natalidad más bajo el mundo junto a Italia y Grecia. Tengo más de una docena de amigos de mi edad, 53 años, que no han tenido hijos y llevan una vida acomodada

  24. Independentistas radicales de los CDR atacan a los Legionarios en Palafolls y tratan de impedir su procesión

    Así están actuando los CDR.

    https://casoaislado.com/independentistas-radicales-los-cdr-atacan-los-legionarios-palafolls-tratan-impedir-procesion/

    • Ya se sabía.
      La excusa perfecta para q la prohíban y el «obispo» de turno «acolloni» al pobre cura de la Parroquia y le den un descansito al rincón de pensar en como ser un ceballut o un miserable sectario…como son muchos «curatas» en Cataluña …y todavía más los obispos…
      Veremos q pasa el año q viene…
      Pq no explican el porque los legionarios tienen la tradición de llevar al Cristo crucificado de la buena muerte???
      La leí y me encantó tiene duende…
      Los legionarios son para mi un cuerpo tan romántico como «la independencia» lo era cuando era casi una niña…
      Cuando fui adulta empecé a comprender las consecuencias humanas, económica y sociales q representaba comprendiendo la maldad y el egoísmo que intrínsecamente representaba…y la descarte de mi deseos…
      Resistencia!

  25. No piensan hacer nada.
    Esto será «Islámolunya» dentro de cuatro generaciones…y ya veremos como acaban los Pujoles, Puigdelmonte, Artadis, Maragales, Junqueras, Icetas, Colaus, Rufianes, algunos Garcia, Sánchez, etc pero sobretodo los curas, monjas, frailes obispos y el papá…
    Los franceses, ingleses, belgas y demás hierbas ya los tienen allí…quizás entonces valores a los españoles charnegos unionistas… Pq esos seguro q no serán tan
    «lerdos» acomplejados como algunos charnegos de ahora…
    Ah! No los crítico están orgullosos de sus orígenes de su cultura, costumbres, religión y valores…que no son los míos pero envidio sanamente que tengan orgullo de lo q son…
    Aquí somos unos caga*amandurrias muchos y lo vamos a pagar muy caro…
    Solo deseo q los míos tengan responsabilidad y sepan salvarse de la quema…
    Por otra parte los separatistas y la Iglesia Católica es lo q se merecerian q pasará…sería justo castigo a su «tapu» maldad…han hecho y siguen haciendo mucho daño y lo tienen q pagar…
    Y mi alucinación NO es imposible ojalá lo fuera los árabes son tan ricos como ellos..y son muchos más… Y aquí ya mandan más de lo que nos pensamos el pensamiento políticamente correcto los apoya…
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💚💚

  26. Es evidente que, de seguir con la misma legislación electoral y el usufructo de las competencias exclusivas, especialmente en enseñanza (que no debiera ser lo mismo que la educación) e información (prensa, radio y TV), más bien pronto que tarde y antes de convertirse en Emirato Islámico, conoceríamos una República Catalana Independiente fugaz. Los partidos catalanistas no deberían ser elegibles; y digo catalanistas porque ya se ha visto la facilidad con que la antigua CiU mutó en un partido más furibundamente separatista que la propia ERC y del PSC (y CCOO y UGT) no merece la pena añadir más. Las competencias cedidas habrían de ser devueltas y se tendría que limpiar de lactantes (por no decir mamones) los sillones más conspicuos, detenten o no poder, incluida la policía y los colegios profesionales. Pero me temo que seguirá girando la noria, girando, girando…

    • Suscribo tus palabras excepto en lo que tarde o temprano veremos una república catalana. Ni dentro de 500 años, ni que ganasen unas autonómicas con el 80% de votos. Antes habría una guerra y los españoles, por supuesto, la ganaríamos

      • ¿Como la hubo por el Sahara, en 1975? La entrega de aquella provincia española (porque es lo que era: una provincia más, como Soria o Huelva) la decidieron los politicuchos desde Madrid junto con el entonces príncipe (Juan Carlos pactó en secreto los términos de la Marcha Verde con Hassan II. 21-01-2017: https://www.elespanol.com/espana/20170120/187482258_0.html). Y la población tragó y se aguantó.

        Yo coincido más con el pronóstico de Arcoiris: a este paso, mientras no se corte esto de raíz, cada día estamos más cerca de la secesión de Cataluña.

      • El tiempo dirá. De otra parte, en la final de la Copa del Rey tendrán los separatistas la oportunidad de satisfacer al alto tribunal de Estrasburgo si proclaman sus lemas y consignas, si silban, si se visten de amarillo. Y el tiempo dirá si nuestras autoridades deportivas querrán ejercer su derecho y libertad de expresión echando de las competiciones que organiza al Barça, entre otras razones porque no es propiamente un club, es más que un club, como proclama y bien se sabe, y eso, ¿cómo se cocina?

      • Mira, mira: Sólo dos de cada diez españoles lucharían por su país en caso de guerra
        Europa es el único continente donde hay más personas que no estarían dispuestas a tomar las armas en caso de guerra que ciudadanos que sí lo harían:

        https://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-19/solo-dos-de-cada-diez-espanoles-lucharian-por-su-pais-en-caso-de-guerra_730771/

        Dile tú a un chaval de estos de hoy, enganchados a la PlayStation, con un piercing en la tetilla y sin más actividad cultural que ver “MYHYV”, que se vaya a recibir un balazo sobre un montículo de Vich en nombre de la gran nación española.

        Hay que parar las cosas mucho antes de que ya no quede más remedio que una confrontación armada.

      • Mira, mira: Sólo dos de cada diez españoles lucharían por su país en caso de guerra
        Europa es el único continente donde hay más personas que no estarían dispuestas a tomar las armas en caso de guerra que ciudadanos que sí lo harían:

        https://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-19/solo-dos-de-cada-diez-espanoles-lucharian-por-su-pais-en-caso-de-guerra_730771/

        Dile tú a un chaval de estos de hoy, enganchados a la PlayStation, con un piercing en una tetilla y sin más actividad cultural que ver “MYHYV”, que se vaya a recibir un balazo sobre un montícu·lo de Vich en nombre de la gran nación española.

        Hay que parar las cosas mucho antes de que ya no quede más remedio que una confrontación armada.

      • El Farça, el Palehtic y el Chirona, deben ser expulsados de todas las competiciones españolas por motivos obvios.

        España es ahora mismo una colonia del Régimen y éstos ejercen contra nosotros un colonialismo económico descarado.

        La realudad de Cataluña en caso dw independencia, es convertirse en un narcoEstado, apoyada por otros narcoEstados que todos sabemos, y que buscan de Cataluña convertirla en el gran puerto franco para la droga en el Mediterráneo occidental.

        Al Régimen ya sólo le queda el terrorismo contra España. Con apoyo del DAESH y los otros narcoEstados. España tiene buenas FAS para ganar, pero no tiene políticos honrados que quieran ganar.

      • Estamos mal acostumbrados, son decenios de paz en Europa. Para el caso de esta región, no haría falta, los fanáticos racistas nunca se van a levantar contra el resto de catalanes y mucho menos contra el resto de España. Los aniquilaríamos. No hay peros ni excusas, nunca se van atrever, no son tan lerdos. Ellos lo que buscan es la foto, la reseña del Times, el escrito del ujier de la ONU, el comentario de los nazis belgas,…

      • No. Pero si la clase política nos traiciona y entrega Cataluña, ¿se levantaría en armas la población española para impedirlo? Desde luego yo creo que no. A eso es a lo que me refería.

      • Carod-Robohaora, tu tesis es inverosímil ¿Cómo nos van a entregar desde el Gobierno de Madrid, de España? Eso es imposible. Antes acabaríamos los españoles discriminados y marginados en Cataluña con ese Gobierno traidor

      • Los españoles nunca volveremos a levantarnos en armas por nada, y menos por unas regiones que sólo nos han dado disgustos gordísimos.
        Los únicos que nunca soltarán el cuchillo o el pedrusco o la bomba lapa con cualquier pretexto son los de la tara ultraizquierdista.

      • ¿Sí? ¿Como hemos acabado «con ese Gobierno traidor» por permitir que durante décadas nos achicharren con multas lingüísticas, que se nos expropie nuestro derecho constitucional a escolarización en español y a una relación blingüe con la Generalidad y con las Administraciones municipales, que 14.000 maestros tuvieran que exiliarse de Cataluña por las políticas lingüísticas de Jordi Pujol (https://www.larazon.es/historico/2439-antonio-robles-los-maestros-son-el-ejercito-del-nacionalismo-HLLA_RAZON_494532), que se amenazara y acosara a los poquísimos y valientes padres que se atrevieron a pedir para sus hijos una enseñanza también en español, etc., etc.?

      • Una cosa es que nos hayan traicionado a los españoles que vivimos en Catalonia desde hace 38 años y ahí está Robles para dar testimonio, incluyendo la expulsión de los 14.000 maestros. Y otra cosa es que vayan a regarles a estos fanáticos racistas una región, con sus fronteras, su patrimonio público del Estado, su deuda autonómica, su deuda alícuota externa, sus aeropuertos, puertos…

        Eso no sucederá jamás, antes nos matamos entre catalanes

      • Pues creo que José Luis tiene razón. Si los partidos con mayoría suficiente deciden entregar Cataluña en bandeja a la coalición de nazis de Junts X el Trinque, masones de Escoria Republicana y extrema izquierda de todos los colores de En Comú y la CUP no hay nada que los ciudadanos podamos hacer. ¿Cómo vamos a derrocar al régimen porque en este caso sería todo el régimen y no sólo el gobierno el culpable? Muchos carecemos de cualquier tipo de formación militar y en manejo de armas que es imposible adquirir legalmente y, en cuanto a redes de ayuda a los fugitivos de las futuras repúblicas monoétnicas, no es como combatir a un ocupante extranjero porque aquí el enemigo es interior y está en todas partes. Sin medios materiales ni técnicos, sin apoyos internacionales porque al NOM y al ZOG le conviene la desintegración de España, estamos acabados. El que sea lúcido y viva en las regiones independizadas, o se hace lacayo de los amos o se suicida como Stephen Zweig por no poder soportar vivir en un mundo sin ningún sentido. La resistencia armada masiva no es una opción porque nada pueden las masas contra los ejércitos modernos salvo ser aniquiladas. Soy pesimista si no tenemos una representación aunque sea en parte del territorio nacional, por ejemplo, un gobierno de Tabarnia libre que pueda solicitar reconocimiento y apoyos en el caso extremo de la secesión acordada pero, en todo caso, se mantendrían liberados cantones en plan el Líbano y no creo que sea lo que deseamos ninguno de los que intercambiamos opiniones aquí. Todos libres e iguales

      • “Sólo dos de cada diez españoles lucharían por su país en caso de guerra” ¿También sólo dos de cada diez catalanes tomarían las armas para defender su República? Aunque llevarán también sus “piercings” en la tetilla u otras zonas corporales, aunque seguramente son tan adictos a sus “smartphones” y a las series, sospecho que quizás se apuntaría un porcentaje algo mayor, ¿no creéis? ¿Y por qué? ¿Qué se hace con ellos que no hacemos con los nuestros? De otra parte, y esta mía es sólo una opinión muy personal y quizás estúpida, me parece que podría ser interesante recuperar el servicio militar obligatorio cumpliendo con unas contraprestaciones que pudieran ser suficientemente atractivas. Como creo que podría ser un tema a considerar el sustituir a esta panda de lactantes por gentes notables que prestaran al común sus competencias por un tiempo limitado, debidamente retribuidos y sin dependencias de partidos políticos.

      • ¿Y qué falta ya por entregarles a los nacionalistas, Luisva, si tienen prácticamente todas las competencias transferidas, incluida la RENFE de cercanías, y hasta cuentan con su propio cuerpo policial que hace lo que le da la gana? Y la gente de España entera ha tragado y tragado. En fin, que envidio tu inocencia. Saludos.

      • En pleno siglo XXI y con la actual estructura de nuestras FAS y de la OTAN, recuperar el servicio militar no es necesario y sí una pesada carga. Para eso ya están los RV (reservistas voluntarios). Estoy de acuerdo en que la juventud de toda España debería dedicar un tiempo en ayudar a su patria en tareas que nos beneficien a todos (asistencia en hospitales, conducir ambulancias, protección civil, etc).

      • A mí no me da miedo la posibilidad de que los nacionalistas se levanten en armas, Arcoiris. Porque no dejan de ser una panda de anormales, desorganizados y sin formación militar en su mayoría, que terminarían peleándose por entre ellos por un porrito o pegándose un tiro en un pie como aquellos imbéciles de Terra Lliure, que les explotaban las bombas en las manos cuando estaban montándolas. Aunque podrían hacer mucho daño y —lo peor— terribles limpiezas étnicas, además de una represión brutal en la retaguardia (torturas en checas, asesinatos, etc.), no representarían problema para el ejército. Además de que son muy moñas y en cuanto oyesen el primer tiro saldrían despavoridos, como aquellos célebres escamots a las órdenes de Companys que, en 1931, pretendieron enfrentarse a las tropas del general Batet y enseguida corrieron o se entregaron.

        Quien de verdad me preocupa es la clase política, el Gobierno y el Parlamento de turno, que nos traicionarán y venderán, como han venido haciendo. ¿Cómo se lucha contra eso? ¿Con qué? ¿De qué manera te enfrentas a una opinión pública mayoritariamente manipulada por los que mandan?

      • Carod-Roboahora,

        Suscribo tus temores y la mayoría de tus palabras. No se podría haber hecho peor desde los sucesivos Gobiernos centrales. Ha sido una competición entre Felipe, Aznar, ZP y ahora Mariano a ver quién lo hace peor, a ver quien hunde más a los no nacionalistas en la región.

        El propio TC ha prevaricado negando a los niños hispanohablantes la posibilidad de estudiar en español. El propio TSJC y el TS han hecho la vista gorda ante otras flagrantes discriminaciones de los hispanohablantes (mayoría en la región).

        La limpieza étnica nos ha herido pero jamás consentiremos la secesión, antes iremos a la lucha.

      • Yo por desgracia estoy en la línea pesimista de Josep Lluís y xarnego. Me baso en las percepciones que tengo de la mentalidad colectiva. Somos mayoría aplastante los españoles que queremos unidad y RESPETO a nuestro país, pero hace muchos años que delegamos el cuidado de esto en esa basurilla de políticos que tenemos, y en el supuesto «sistema», a los que se unen los que cortan verdaderamente el bacalao que son banqueros, empresarios (los de siempre) y periodistas, y los primeros, los políticos, son auténticos in-ca-pa-ces. Se suele decir que esto ha sido un golpe de Estado a cámara lenta. Pues lo que estamos viendo los más pesimistas es una entrega también a cámara lenta. Vemos cómo se sigue pasando por los aros de siempre, vemos cómo se sigue priorizando a esas dos regiones para entregar los recursos, cómo se permite que arrastren nuestro honor por el extranjero, vemos cómo machacan a Rivera y Cantó y aplastan cualquier iniciativa contra el cupo vasco o la escuela catalana, cómo vetan a UPyD y Vox, vemos una indefensión y una dejadez totales y absolutas. Y después de décadas entregándole a esos miserables más de la mitad de lo que ganamos para que trabajen gobernando, ¿vamos a ser encima ahora los que arriesguemos físicamente el pellejo por arreglar lo que ellos se han negado a arreglar? ¿Lo que han agravado hasta límites insostenibles? Y un jamón.

        También vemos que desde que se retiró el servicio militar obligatorio el ejército tuvo que ir rebajando cada vez más las exigencias para conseguir tropa, hasta haberse nutrido en alguna época de auténticos yonkis que sólo buscan un dinerillo. ¿Eso sucede en un país con espíritu de DEFENSA? Defensa del enemigo exterior o el interior, lo mismo me da.

        Dicho esto, si a los catalanes esos que «van a dar miedo» les da por intentar montar una guerra, calculo que nos durarán más o menos lo mismo que la republiqueta, unos ocho segundos, pero esperamos que sean los profesionales los que se encarguen. Y si ellos no lo hacen por el motivo que sea, los civiles menos aún lo haremos. Es que ya sería el colmo.

      • Yo por desgracia estoy en la línea pesimista de Josep Lluís y xarnego. Me baso en las percepciones que tengo de la mentalidad colectiva. Somos mayoría aplastante los españoles que queremos unidad y RESPETO a nuestro país, pero hace muchos años que delegamos el cuidado de esto en esa basurilla de políticos que tenemos, y en el supuesto “sistema”, a los que se unen los que cortan verdaderamente el bacalao que son banqueros, empresarios (los de siempre) y periodistas, y los primeros, los políticos, son auténticos in-ca-pa-ces. Se suele decir que esto ha sido un golpe de Estado a cámara lenta. Pues lo que estamos viendo los más pesimistas es una entrega también a cámara lenta. Vemos cómo se sigue pasando por los aros de siempre, vemos cómo se sigue priorizando a esas dos regiones para entregar los recursos, cómo se permite que arrastren nuestro honor por el extranjero, vemos cómo machacan a Rivera y Cantó y aplastan cualquier iniciativa contra el cupo vasco o la escuela catalana, cómo vetan a UPyD y Vox, vemos una indefensión y una dejadez totales y absolutas. Y después de décadas entregándole a esos miserables más de la mitad de lo que ganamos para que trabajen gobernando, ¿vamos a ser encima ahora los que arriesguemos físicamente el pellejo por arreglar lo que ellos se han negado a arreglar? ¿Lo que han agravado hasta límites insostenibles? Y un jamón.

        También vemos que desde que se retiró el servicio militar obligatorio el ejército tuvo que ir rebajando cada vez más las exigencias para conseguir tropa, hasta haberse nutrido en alguna época de auténticos yonkis que sólo buscan un dinerillo. ¿Eso sucede en un país con espíritu de DEFENSA? Defensa del enemigo exterior o el interior, lo mismo me da.

        Dicho esto, si a los catalanes esos que “van a dar miedo” les da por intentar montar una guerra, calcvlo que nos durarán más o menos lo mismo que la republiqueta, unos ocho segundos, pero esperamos que sean los profesionales los que se encarguen. Y si ellos no lo hacen por el motivo que sea, los civiles menos aún lo haremos. Es que ya sería el colmo.

      • «La limpieza étnica nos ha herido pero jamás consentiremos la secesión, antes iremos a la lucha».

        Seguro, seguro que sí. Estamos procurando no hacer ruido para no despertarte.

      • Por cierto, la que ha hablado ha sido mi parte racional analítica indignada. Mi parte pasional de tener medios iría mañana mismo a volar torres de la TV3 y a defender a tiro limpio en caso de hacerse inevitable a mis compatriotas de allí, los derechos de mi región pisoteados durante décadas y la dignidad ultrajada de mi país. Dicho queda.

  27. Organizan una «procesión» de Semana Santa independentista en Tarragona
    Será el viernes, 30 de marzo, a las ocho de la noche delante de la cárcel de Tarragona, en l’Avinguda República Argentina

    «Exprésate, tráete pancartas, fotos, viste como quieras, cubierto o descubierto, con un toque de color amarillo y velas», se puede leer en el cártel del acto que se ha difundido a través de las redes sociales.

    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Organizan-una-procesion-de-Semana-Santa-independentista-en-Tarragona-20180328-0052.html

    • Si nadie habla de los juegos del mediterraneo, con estas «procesiones» van a acabar cargándoselos.

    • Qué organizen lo que quiera q más gente estará hasta el moño de «ellos».
      Hoy tomándome un cortado en una granja panadería delante del mercado había un grupo de señoras charnegas -como yo – pero que solo hablaban español y una de ellas «defendía» un poquito el rollo de los de la cárcel las otras 6 le han leído la cartilla de lo q oyen supongo por la radio o las pocas teles ( algo la 5 y Antena 3 pero poquito)
      al final les ha dado la razón…y ha dicho q hablaba por una de sus hijas pero aún así decía q ella la rectificaba…pero q como el año pasado en el pueblo dijeron que los catalanes éramos tacaños…nos, bla…ha vuelto el orden…diciendo q estaban hasta el moño de lazos y de tonterías…
      En fin q vayan tirando de la cuerda…que se puede romper…

    • La población autóctona de cualquier ciudad europea estaría encantada con tener tradiciones arraigadas que hasta se pueden explotar como atractivo turístico pero los perroflautas catalufos odian todo lo que no sea su ideología trasnochada de marxismo y anarquismo inyectada en vena en dosis masivas. Se irán todos los congresos, nadie querrá ir y pedirán que los españoles les paguen las facturas porque yo lo valgo como en el anuncio de cosméticos. Cuando el País Vasco sea independiente y no sea legal utilizar el español en la vida pública, dudo entre lanzarme desde el Puente de la Salve (el más alto dela capital) o convertirme al islam para encontrar una comunidad de la que sentirme parte para cuando llegue el día en que los recién llegados ajusten cuentas con los abertzales

    • Lo dicho, los tontos de capirote… amarillo. (Véase el grupo Gente de Tabarnia en FBook)

  28. La estructura interna del nacionalismo sigue a toda máquina, es decir, la educación y los medios de comunicación , como ya hemos dicho mil veces.

    Que caiga Puchi & Co no es más que algo pasajero hacia el objetivo final.

    Una generación más y está hecho, no consigo entender la parálisis de los políticos responsables en solucionarlo, ahora la responsabilidad está en nuestro voto, no veo otra.

  29. Vamos, que Cataluña fue más española que Madrid, Andalucía y sobre todo que Navarra. Pero como hay un tercio de catalufos que son imbéciles y/o unos sinvergüenzas, pues no se quieren enterar. Y el resto de los españoles se lo consentidos, por culpa de representarnos unos políticos tan corruptos como cobardes. A ver si hay algún forco que vea estas estadísticas y tenga una epifanía anti nacionalista. Aunque lo dudo. La endogamia prevalece.

    • Es que el nacionalismo es una ideología que soporta un gran negocio, y para mantener ese negocio en manos de los de siempre, hay que conservar el poder sea como sea. Así, literal.
      Por eso el nacionalismo explota las pulsiones humanas más potentes y contrastadas que se conocen (y en último término más destructivas), la lengua, la tierra, el gregarismo etc. etc.

      • Una vez más ha dado vd. en el clavo pero por otra parte creo q falta poco para que muchos charnegos y.no charnegos q no están en el ajo se den cuenta del todo…solo haría falta un PSOE o algo parecido que les abra los ojos aquí en Cataluña…
        Porque en Cataluña «la gente» quiere ser de izquierda moderada…es lo q les han vendido toda la vida – a los charnegos – como yo y orgullosa de serlo- les gusta considerarse de izquierdas…hay q ser sincero…Por lo tanto un partido como el q quería hacer D.Antonio Robles es lo adecuado…
        El PSC está hundido y tocado lo han hundido solitos con tanto maricomplejines al PP le pasa lo mismo…
        El toque final para q abran los ojos sera a quien pongan en la Generalitat…
        No doy pistas pero si ponen al q quieren poner algunos …»la gente » empezará a ver las cositas claritas…
        Algunos ya las ven…
        El listorro de Iglesias está haciendo en Cataluña el panoli…
        Es mi intuición…
        Ojalá acierte
        Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙💖💞

      • Tribu, terruño y negosi: de ahí no les mueves. Aunque el negosi sólo lo hagan los Amos.

      • Pues con nosotros los separatistas han
        pinchado en hueso. De La Resistencia Dolça no nos bajaremos hasta destruirles.

      • Zenaida,ante esta situación tan límite ya no se trata de ser de izquierdas o de derechas, sino ver quien defiende mejor a los españoles ,el psc en el fondo es un partido nacionalista más. Los separatistas están unidos en un frente común como es destruir España,da igual que sean de derechas o de izquierdas el objetivo es el mismo.Por tanto los españoles nos tenemos que aglutinar en el partido que creamos que mejor defiende a España ,fuera dogmas ideológicos.

      • Efectivamente, Alfonso. Si las izquierdas se posicionan con el separatismo y las derechas se lavan las manos: habrá que buscar otra alternativa. Yo votaré a VOX porque son los únicos que han luchado en los juzgados contra los separatistas. Y sin dinero.

    • los navarros siempre han vendido la moto de su españolidad pero eso sí son concierto económico para no contribuir a las arcas del Estado como corresponde y amenazando a los gobiernos de derecha y de izquierda con romper el pacto foral si no se les mima. hace unos años han celebrado el quinto centenario de la anexión a España y entre la juventud está extendido el virus nacionalista que es más fácil cuando antes ha sido mayoritaria la derecha regionalista que creía en las virtudes innegables de la raza navarra, muy superior a esos españoles que son menos católicos que ellos y no son forales sino de régimen ordinario. últimamente salían más etarras en Navarra que en Vizcaya para que os hagáis una idea y se extienden las ikastolas para aprender a hablar en una lengua testimonial en muchas localidades. los navarros no son de fiar salvo que, después de la experiencia del gobierno de Frente Popular, espabilen. En ese caso, bienvenidos al hogar los escarmentados y mucho cuidado con el resto de los irreductibles que creen que viven en la aldea gala de Asterix

      • En Navarra ha pasado lo que tenía que pasar, la rendición del PPSOE al PNV ha impulsado a ETA y a la cultura etarra por casi toda la región. Qué diferencia con la Navarra oriental, más aragonesa y sensata que la «euskerizada».

      • Los últimos Jefes de ETA eran un tal López Peña…y uno de sus más sanguinarios De Juana Chaos…
        Entre Maketos y Charnegos no ganamos para disgustos….
        Si últimamente hasta ver los Sanfermines da asco: que si una Ikurriña gigante…que si presos vascos a Euskalerria, que si Gora San Fermín….cada vez más gentuza.

  30. Le estaba yo diciendo a in indepe eso de que estaban jugando con fuego y que a ver si se iba a ir también la Seat etc etc Respuesta: «Mejor que mejor. ¡Se pueden ir las que quieran y llevarse de paso a todos los charnegos que trabajan en ellas y quedemos solo los autenticos en nuestra República!» Me quedé con cara de Poker…

  31. También el que un 50% aún no es friki, le gusta la estabilidad, la prosperidad, la libertad,…

  32. Pues esa es la realidad actual… yo soy un ejemplo… tengo el 50% de sangre catalana (apellido catalán) y 50% de sangre andaluza (apellido castellano) pero he nacido, criado, casado en Tarragona y mis hijos también… peeeero para los nazi-onalistas «jo no soc el poble català».

    Cataluña es mi tierra, España mi país… y espero que pronto Tabarnia sea mi región donde no falte su catalanidad y su españolidad que jamás deberían separarse!

  33. En caso de secesión Cataluña cambiaría pronto de tarannà y se convertiría en algo muy diferente a lo que conocemos

    ¿República Islámica?

    Además de que en caso de secesión Cataluña desaparecería tal como se la conoce ahora, porque la población de zonas actualmente parte de Cataluña querrían abandonar Cataluña.

    • Ahora estaba leyendo el imperio empresarial de Jesús Calleja, el leonés que nos cae bien a todos. No tiene hijos, 52 años y no ha tenido hijos. Ese es el futuro que nos espera.

      • a mi me hubiera gustado formar una familiar, tener un par de crios pero toda una vida de subempleo y enfermedad crónica que me ha dejado minusválido impiden ni siquiera plantearse. hay gente que no ha tenido hijos porque tenían otras prioridades y otros, sobre todo en grandes ciudades donde los alquileres e hipotecas son carísimos y las guarderías están reservadas a las minorías étnicas recién llegadas, porque no pueden permitirse el lujo de tener hijos sin una vivienda. es la extinción de Europa entre el consumismo, la ideología de género y la desaparición de las clases medias para sustituirnos por musulmanes africanos y cualquier otro elemento ajeno totalmente a nuestra tradición cultural y estilo de vida

      • Justamente al no tener hijos no sufrirás ver sus consecuencias. Una sociedad mahometana que desprecia los a ateos y agnósticos más que a los creyentes.

  34. Parece mentira como los ciudadanos no se dan cuenta de la discriminación de los apellidos castellanos en todas las esferas de poder, cuando son muy mayoritarios. Nadie lo explica, tv3% tampoco, es una suerte de limpieza étnica de marginación consentida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.