Un dolço nos explica lo que le pasa a su amigo

 Vegi com el nacionalisme trenca l’amistat social a Catalunya.

Hem rebut carta del dolço Dani, y nos parece muy significativa de lo que el nacionalismo está haciendo con la gente:
«Hoy me ha vuelto a pasar por enésima vez; hoy me han dicho:
– Claro, piensas así por que eres hijo de inmigrantes españoles, por que eres un colono
Y ahí estaba él, con su sonrisa arrogante luciendo su lacito amarillo orgulloso de sus 2 apellidos catalanes. Él, mi amigo de toda la vida, ese que cuando llevaba un par de copitas de más me llamaba «hermano»; él, esa misma persona, me llama hoy ‘colono’ … por no llamarme charnego o extranjero directamente. Un extraño para él, en resumen.
Y me dolió, no porque llevaba una hora aportándole argumentos, destrozando uno por uno sus planteamientos, respetando cuando sus sentimientos no le dejaban salir de sus ideología cerrada, porque yo a él sí le entiendo, aunque no comparto su punto de vista creado a base de mentiras. No, eso lo llego a entender.
Mi amigo me llama extranjero en mi propia tierra.
– Eres un traidor -le tuve que decir mirándole a los ojos-. Eres un traidor, y no lo digo por ese trapo rojigualdo al que no le tienes ningún respeto, aunque sean los mismo colores que el trapo que tu defiendes. No, eres un traidor a tu estirpe, a tu familia, a esa que te ha dado esos apellidos de los que tan orgullosos te sientes y que tan superior crees que te hacen a mí.
Si traidor a tu familia, esa que lleva siendo más de 20 generaciones española, esa familia que se ha sentido orgullosa de ser española a pesar de las dificultades que pasaron en nuestra tierra.
¿O te olvidas de tu abuelo, que derramó su sangre por la república española (o por los nacionales, ¡que más da!)?
¿O te olvidas de tus antepasados, que fueron voluntarios con orgullo a la guerra de Cuba a luchar contra EE.UU. porque les querían robar su tierra?
¿O tu familia que derramó su sangre en las guerras del siglo XIX, que lucharon con los carlistas al grito de ‘Dios, patria y rey’, o por la constitución al grito bromizo de ‘Viva la Pepa’?
¿O tu familia que lucho contra el francés en el Bruch, o aquellos que usaron por primera vez como el símbolo de su nación esa bandera española que tanto desprecias como su símbolo orgulloso, allí en el sitio de Gerona?
Aquellos familiares tuyos que lucharon en Europa, en América, en África y en el lejano Oriente, los que estuvieron en los tercios de Flandes, los que murieron defendiendo España contra los ingleses al lado de Blas de Lezo, aquellos que se ahogaron en las costas inglesas los días de la armada. Tus antepasados, tus familiares que salvaron la vida a un manco de Lepanto. Aquellos a los que más traicionas, esos que lucharon por ‘el legítimo rey de España’ defendiendo Barcelona ese 11 de septiembre sobre el que tanto mientes.
Y traicionas también a aquellos familiares antepasados tuyos que sintieron con orgullo poder ser los primeros en llamarse españoles, aquellos que tras tomar Granada sentían el orgullo de haber recuperado la gloria y el honor de la Hispania de los reyes godos, esa Hispania unida que existió mucho antes que hubiera ningún conde de Barcelona ni nada cercano a llamarse Cataluña.
Y ahora tú, heredero de todos esos orgullosos españoles que tanto sacrificaron para darte la vida y la patria que hoy disfrutas, escupes sobre su bandera y sobre su recuerdo, exigiendo separarte de tus hermanos españoles, separarte de mí.
No me dijo nada, no podía ni mirarme a los ojos. Todas las razones que antes le di no sirvieron de nada, pero esto le llegó justo al centro de su corazón. Y sé que por un momento, a pesar de todo su fanatismo, de todas las mentiras que guarda en su mente y que otros le han dictado, sé que por un momento dudó.
Y sé que seguramente mañana volverá a salir a la calle con su lacito amarillo, y sé que la próxima vez que me vea pensará: Por ahí va ese charnego.
Pero ¿que queréis que os diga ? Tengo la esperanza que un día no muy lejano, cuando quizás se haya tomado un par de copitas de más, pueda volver a llamarme «hermano».
Si, tengo esperanza.»
Nosaltres també, dolço Dani, tenim esperança de superar el nacionalisme.
Dolça i dividida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

143 comentarios

  1. Son traidores así mismos…. En Navidades mi cuñada llamó a mi mujer fascista por tener una bandera de España en el wasap. Una ideología excluyente, supremacista, que se basa en el odio («el asco que nos tienen» como dicen en sus foros), no puede traer nada bueno.

    Esas personas no tienen ideas, las ideas les poseen a ellos, y a partir de ahí, el unico atenuante que tienen, es que no son del todo responsable del inmenso daño que hacen. Todos sin excepción, son unos Hitleritos en menor o mayor medida.

    ¿ Y como se acabó en nazismo? Con la derrota total. No caben pactos, ni dialogo, ni nada.

  2. Recuerda Dani, «No se puede dialogar con.la razón con quien lo hace con el corazón y los sentimientos» ( desintonia cognitiva = fanatismo)

  3. Ese amigo suyo es uno de los que han sido convencidos que la solucion a todos sus males es imponer una frontera étnica y un apartheid linguistico
    Alli en ese territorio liberado de «no catalanes» ellos ( los catalanistas) podran ser felices para siemrpe Quieren un parque tematico una reserva un bantustan Luego podremos ir los demas en peregrinacion a «admirarles» la tribu ( o a «echarles cacahuetes», segun criterios)
    Pero claro es que esa doctrina supremacista con la que le han comido el tarro a su amigo resulta que es un fascimo racista puro y duro y que por eso no despeirta entusiasmo en Europa ( excepto entre los fascistas flamencos los amigotes de puigdemont)
    ¿Lo sabrá su amigo? No, ahora los fascistas xenofobos nunca saben que lo son

  4. La verdad que no creo que dos millones de catalanes estén tan aducidos como el amigo A. Donaire, el «mosso ejemplar». Hacia tiempo que no me reía tanto en un video(llamarme sadomasoquista), creo que si por las denuncias que tiene presentadas le inhabilitan, en el club de la comedia seria un crack. Pongamos al mal tiempo buena cara:

  5. Lo imprescindible para recuperar a algunos fanatizados es que pierdan irreversiblemente cualquier opción de Poder los suyos.

    Tienen que visualizarlo.

    Por ello es necesari que haya un Juicio a lo Nüremberg. No es necesario ahorcar a los traidores. Pero si se tiene que visualizar la maldad de quienes ahn dividido una población y un territorio.

    Y se tiene que castigar de manera pública.

    Si los mandantes de la revuelta (que no son los 4 gatos de Estremera, si no que fácilmente pueden sumar 40.000 -50.000 o mas) no pagan con sus bienes y haciendas, y con la inhabilitación a cargo publico de por vida, previo juicio público donde se vean todos sus desmanes, no habrá `posibilidad de que algunos de sus seguidores puedan recapacitar acerca de donde se han metido y de quines les han llevado ahí.

    Y por supuesto, no sólo suspender la autonomía, el estatut,.. si no todas las autnomías.

    El separatismo ha prosperado porque ha sido la excusa que justificaba que PPSOE pudieran mandar en las otras 15 Taifas. Ergo si no se eliminan las Tifas (todas) seguiermos teniendo la bicha ahí.

  6. En los comentarios decís que los nacionalistas son irrecuperables, pero digamos por qué: porque viven el nacionalismo como una nueva fe, acompañada de un dogma irrefutable: Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir.

    • En Alemania a partir del 1945 hasta el año 1960 tardaron de quitar el chip que habían introducido los nazis en los cerebros con el populismo y la demagogia por el sentido común y lo razonable.

      • Una de las soluciones para el problema pasa por intervenir el instrumento PROPAGANDISTICO por excelencia: TV3,.. y dejar de subvencionar los digitales del odio. En sólo un año..se notaria la notable bajada separatista. Si no se hace..el tema se va a enquistar mucho tiempo.

    • Forma parte de la Nacion Española, por lo tanto, tenemos derecho a decidir todos los Españoles, no sólo 2 millones de 45. El juego es asi

  7. No os dejéis engañar por la propaganda golpista catalana. La ONU no ha dictaminado NADA sobre Jordi Sánchez, simplemente se ha limitado a registrar el escrito recibido con fecha 23 de Marzo y de hecho advierte:
    “This request does not imply that any decisionhas been reached on the substance of the matter under consideration.”

    “Esta solicitud no implica que se haya llegado a ninguna decisión sobre el fondo del asunto bajo consideración.”

    Compruébalo tu mismo:

    https://twitter.com/GuindandoToday/status/977625792220925954

    https://twitter.com/TheCodorniz/status/977623687145943040
    Los golpistas kuklusklanistas mienten, aquí la prueba:

    https://s31.postimg.org/x5dkzh7uz/2018.03.24_ONU_Jordi_S_nchez.jpg

  8. El problema cuando es la revés, el «xarnego» te dice que el catalán es él. Yo desde hace muchos años pensé que el problema del separatismo lo arreglarían los venidos de otras tierras españolas, de hecho cuantos «puros» quedan, el que mas o el que menos tiene un abuelo en «Sevilla». Esto también lo sabían los estrategas del proceso y se encargaron bien de acomplejar y adoctrinar a los llegados. De todas formas soy optimista y, si se hace bien, esto tiene vuelta atrás, son nacionalismos incoherentes.

  9. Me gusta repasar FB y ver como va el cotarro en el otro lado… madre mía, da miedo y todo de leer las entradas. Solo hay odio, ganas de eliminar, de destruir… De verdad, veo muy, muy difícil arreglar la situación; leo mucha gente que lo expresa muy sinceramente, que lo tienen muy dentro de sí.

  10. Hola Dolços,
    Muy poco que añadir a vuestros acertados comentarios sobre esta entrada de DC. Simplemente el resaltar que es PERDER el tiempo el tratar de razonar con un separatista. Para mi existen -básicamente-dos tipos:
    A. El Fanático «familiar» B. El Separatista diseñado
    En el tipo A (el más agresivo) existe ya una carga profunda supremacista y de odio hacia todo lo español DE BASE por parte de su familia más directa( padres,abuelos etc) que probablemente venga ya de varias generaciones.
    En el tipo B se recoge la «herencia» de más de 30 años de bombardeo agit-pro mediático y político separatista diseñado por la mafia Pujolone para reprogramar los cerebros más influenciables.
    Obviamente existen más «subtipos» e híbridos..pero creo que el tema va por ahí.
    Por tanto- y en resumen- creo que queda bastante claro que es misión imposible el recuperar al tipo A..y muy complicado tratar de revertir el martilleo constante de 30 años.

    • Muy acertada la observacion. Yo del tipo A no conozco ninguno y tengo familiares con ocho o quizás sesenta y cuatro apellidos catalanes y ninguno repetido. Del tipo B conozco a alguno y algun amigo. La persona más indepe que he conocido, vendría a ser del tipo B, subtipo B1, con padre y madre de Murcia y Andalucia.

      • Hola XMB,..
        Mi experiencia con los del grupo A,..viene de la Cataluña bastante profunda (Manresa y pueblos cercanos). En esa zona los de ese grupo te puedo asegurar que son muchos y muy radicalizados. Es los que llamamos la zona «Tractoriana» por excelencia. Es bastante probable que los de tu familia no sean de esa zona,..aunque claro siempre hay excepciones.
        Los del subtipo B1 que mencionas,..son diriamos los llamados «conversos» tipo Rufián y análogos. Son muy activos pues se tienen que hacer «perdonar» sus orígenes no catalanes.
        Un saludo!

  11. «Y ahora tú, heredero de todos esos orgullosos españoles que tanto sacrificaron para darte la vida y la patria que hoy disfrutas, escupes sobre su bandera y sobre su recuerdo, exigiendo separarte de tus hermanos españoles, separarte de mí.»

    ESTIC PLORANT COM UN NEN després de llegir-te. Sento dir-te Dani que és bonic no perdre l’esperança, però jo d’aquesta generació d’odis i mentides nacionalistes no espero res, ni res vull

  12. Hola, yo mandé esta historia a Dolcacatalunya… ya pensaba que no la iban a publicar, no es que sea un gran escritor precisamente,je,je
    Gracias a todos por vuestras palabras y con este indepe me lo tomaré con calma, lo malo es que yo puedo llegar a entender por que cree en lo que cree (debido a las mentiras que le han contado) , pero el piensa que yo soy antidemocrata ,tiranico y que no tengo perdon por votar a quien voto… si muy comprensivo y muy solidario si…
    Pero tambien he de recordar que fue el , el que me despertó hace 20 años con esto d ela independencia, cuando le vi como una colegiala histeriaca delante de sus ídolos… frente a unos tipos con pinta se Skin-head pero que eran independentistas( aun no tengo ni puñetera idea de quienes eran, la verdad. Y han sido 20 años leyendo y buscando información de todas las mierdas que me contaban y como NO HAY MANERA DE ENCONTRAR UNA PUÑETERA VERDAD EN LO QUE DICEN LOS SEPARATISTAS, pues aquí me teneis, metiendo caña a los indepes y escribiendo a Dolcacatalunya.

    ¡Muchas gracias todos por dedicar un tiempo a mis delirios!
    ¡Gracias a Dolcacatalunya por vuestro fantástico trabajo!

  13. ¿Los catalanes no son colonos de Valencia y Baleares?, no, ahí no interesa hablar de colonos porque ellos son los buenos y el resto de españoles los malos.

    A mis amistades de ese tipo las he dejado de lado porque no eran amistades auténticas, algunos incluso han sido de fuera de Cataluña y no conociendo esto en primera persona me han acusado de tonterías. Allá ellos con sus estupideces de perroflautas podemitas.

  14. Son paletos sin cerebro, los hay con empatía y con inteligencia para tener un poco de perpectiva, pero la inmensa mayoría que yo conozco solo son zombies que no saben decir más que «España nos roba» y «España es franquista».

    Tengo gente en el facebook que no deja de postear mentiras, y no ya cuando las predican los políticos separatistas, sino directamente fotos y noticias FAKE. Gente perdida, sin criterio, gente que se lo ha tragado todo y viven un conflicto impostado permanente.

  15. Es una pena que el ser humano esté complicándose la vida, buscando diferencias allí donde no las hay, en lugar de ver lo que nos une, a unos con los otros catalanes, y entre los catalanes y el resto de españoles. Esto es algo, que para una mente a la que le ha penetrado el gusano supremacista en la cabeza, es muy difícil que lo llegue a comprender. Tiene que pasarle algo, en cierto modo traumático, para sacudirse esa maligna abducción.

  16. Dolço Dani, con amigos como ese, quién necesita enemigos?
    Cuando el tiempo pasa uno se va dando cuenta que la gente cambia, y quien era tu amigo de juergas, ya deja de encajar en tu vida de adulto.
    Seguramente tengáis bonitos recuerdos en común, pero valores parece que compartís pocos. Quizá más adelante cuando las aguas amainen tu amigo recobre la sensatez, y podáis recuperar la confianza, mientras tanto sigue con tu vida y no fuerces vuestra frágil amistad. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Un saludo.

    • Ya no será lo mismo. Yo también he vivido un caso muy parecido. Y el odio de sus ojos vidriosos lamandome fachilla al decirle que yo no veia la tv3, ese odio que se trasladaba desde las células de la piel para mi persona, esa amistad de varias décadas fue rota para siempre.

      • No me extraña y lo lamento sinceramente. Para mí la amistad es algo sagrado, pero hay límites de respeto que no se deberían traspasar. Porque una vez superados, algo se rompe y es imposible de arreglarlo aunque quieras.
        Yo lo comparo con una pieza de cristal de Bohemia, algo hermoso y frágil, que cuando se rompe, se hace añicos y es irrecuperable.

  17. Yo tengo a los separatistas por irrecuperables. Todos los argumentos que Dani da al «amigo» son para este alimento de su odio a España. Él lo sabe y por eso acaba la carta con una triste certeza «Y sé que seguramente mañana volverá a salir a la calle con su lacito amarillo, y sé que la próxima vez que me vea pensará: Por ahí va ese charnego»

    • No hay nada que hacer con ellos, están echados a perder.

      «El nacionalismo es una epidemia de muy difícil tratamiento pues utiliza la paranoia como razón esencial de sus tesis». Nuestro presidente Albert Boadella, el 2 de octubre de 2008.

      «¡[Los nacionalistas] son inasequibles al desaliento, al documento y al argumento!». De Albert Boadella también, en el blog de Els Joglars, el 25 de febrero de 2010:
      https://web.archive.org/web/20160423163756/http://www.elsjoglars.com/blog.php?post=320

    • Cierto. El 90% son irrecuperables. Se les pueden enseñar todas las pruebas habidas y por haber de que solo son marionetas de intereses oscuros y personalistas y no lo verán. Sus circuitos neuronales han sido generados desde la infancia y eso, salvo raras excepciones, no tiene vuelta atrás. Si hubiesen nacido en un país donde los integristas educan como todos sabemos, se colocarian cinturones explosivos con la sonrisa en la cara. ¿ Solución? Hacerse de nuevo con la educación y aumentar y mejorar la pedagogía a base de historia real, no de Cucurull. Esto no haría desaparecer el problema, pero a medio plazo lo atenuaria.

      De problemas con amigos, familiares, y compañeros de trabajo, mejor no hablo.

    • Pudieron recuperarse hasta los nazis en la Alemania en los años 40-50, pero los separatistas, son irrecuperables para la vida normal. El Separatismo es la secta destructiva más grade del mundo.

  18. Un catedrático finlandés de Derecho a Puigdemont: «¿Cómo se atreve a hablar en nombre de todos los catalanes?»

    El expresident de la Generalitat estaba impartiendo una conferencia en Helsinki.

    El expresidente catalán Carles Puigdemont se vio cuestionado tras la conferencia que ofreció en la Universidad de Helsinki por el catedrático finlandés de Derecho Juha Kokkonen, quien le reprochó pretender hablar en nombre de todos los catalanes.

    En el turno de preguntas, Kokkonen acusó a Puigdemont de tergiversar la realidad al afirmar que representa al pueblo catalán y que los cargos catalanes procesados por el Tribunal Supremo son presos políticos, al tiempo que le preguntaba: «¿Cómo se atreve a hablar en nombre de todos los catalanes?».

    El catedrático, autor de un libro sobre el franquismo, le criticó por trazar paralelismos entre la situación política española actual y la dictadura y dijo que, desde un punto de vista legal, las aspiraciones soberanistas son «un caso muy débil».

    También rechazó que comparase a España con países como Hungría, en cuanto al respeto de las instituciones del Estado de derecho.

    «Los separatistas habláis de la historia de una forma de la que (Vladímir) Putin estaría orgulloso», afirmó, para sostener después que los únicos que apoyan el separatismo catalán en Europa son los populistas de derechas y, en menor medida, la izquierda tradicional.

    «En resumen, su proceso ha fracasado, al menos de momento», concluyó.

    Puigdemont le respondió de manera genérica y aseguró que los soberanistas catalanes tienen tanto derecho a defender la independencia de Cataluña como «los otros a defender lo contrario».

    El expresidente catalán, invitado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Helsinki, dio una conferencia titulada Pequeños estados y política en las redes sociales en un mundo globalizado: hacia una república digital en Cataluña.

    En ella ofreció su visión de la situación política en Cataluña y de la importancia que tuvieron las nuevas tecnologías y las redes sociales en el proceso soberanista, así como de la futura creación de una eventual república digital catalana.

    https://www.huffingtonpost.es/2018/03/23/un-catedratico-finlandes-de-derecho-a-puigdemont-como-se-atreve-a-hablar-en-nombre-de-todos-los-catalanes_a_23393807/?utm_hp_ref=es-elecciones-catalanas

    • Hombre, si le dices al mocho que él no es el líder de un popla lo undes. Qué descortesía, el mocho te podría haber explicado todos los hechos diferenciales (la sardana, los castellers, la butifarra con judías blancas…) de ese popla, del cual es el líder Imperator.

      • ¿Se habrá ido a la Federación Rusa?

      • ¿Es peligroso? Yo lo hacía en Venezuela a largo plazo o en Guyana o Belice. Supongo que estará durmiendo en Bélgica y que esta semana se presentará ante la policía

      • Si no aparece entre hoy y mañana, yo apuesto por Rusia. Demasiados rusos, según algunas fuentes, se han hecho con propiedades, compradas, en la costa gerundense. Si a esto le sumamos la ingerencia rusa, demostrada, en el butifarrendun y posteriores informaciones de medias verdades y falsedades palmarias sobre la » represión policial » el 1 de Octubre a cargo de medios rusos, me inclino por que habrá ido a hacer compañía a G. Depardieu.

      • En otra entrada de DC yo decía que se habría ido en barco a Estocolmo, pero desde Helsinki también hay barcos a San Petersburo (travesía nocturna), así que … a saber…, a lo mejor tienen allí los 30.000 millones esos de los que hablaban para su República Mutante (real > simbólica > digital > virtual > ficticia > flatulenta).

      • No debe ser difícil dar con su paradero. No viaja solo, va con un séquito de al menos 7 mossos, y la Policía Nacional me consta que los tiene controlados

    • Seria interesante saber cuanto le han pagado para decir sandeces. Por cierto, en que guarida debe estar ahora?

    • El profesor Juha Kokkonen, el nuevo Marlene Wind finlandés.👏👏👏👏👏
      Me encantan estos profesores escandinavos, a los cuales no se les engaña fácilmente, tienen un ojo especial para detectar populistas embusteros.

  19. Gracias al Tridente triunfante: Magistrados-Fiscalía-FCSE los más chulitos de prusés no duermen bien. Y los que les acompañaron en el golpe es Estado y no son prófugos o reos tampoco duermen bien. A todos se les están bajando los ánimos, incluidos los prófugos con la eurorden recién salida del horno.

    Los electos que quedan son pollos sin cabeza sin la autoridad de sus amos. Han experimentado en primera fila lo que significa vulnerar la ley.

    Ahora la cosa queda entre:

    1./ Unos periodistas, sin responsabilidad alguna, que quieren que se vulnere toda la legislación hasta conseguir sus fines secesionistas

    2./ cuatro matados electos -incluyendo a Torrente, estrechamente vigilado-, que lo quieren todo menos acabar en el trullo. (incluyendo a los pijos de la CUP)

  20. Carlitos, fugado y perseguido. ¿quién te lo iba a decir hace unos años? Mientras Arturo tranquilo en su casa. ¿te sientes un poco tonto?. Tranquilo todos sabemos que ser…eres.

  21. no val la pena parlar-hi, perque saps que quan arrivi a casa es posará tv3% i tot el que li hagis pugut dir per una orella surtirá per l’altra

  22. Amigo Dani, ok, la esperanza es lo último que se pierde. To be or not to be, está clarísimo ¿pero estás seguro de que le llegaste al corazon con tus sentidas palabras, o sólo se le alegraron las pajarillas al gachó supremacista cuando pronunciaste las palabras mágicas de: ¿qué…? ¿hace otra ronda de cañitas por mi cuenta para hacer las paces y una ración de calamares a la romana? Si tu amigo, (por decirlo con tus propias palabras) sólo se sincera cuando se toma dos copitas, lo mismo lo que está buscando es que tú sigas pagando el pato mientras él se pone ciego de cañitas y de ensaladilla rusa. Hermanos, ok, pero primos nunca. Cuidado, Dani, que el infierno de los charnegos está trufado de pagaelefantas, o como se diga.

    • Y hablando de elefantas, el otro día fuí con un amigo mío de la infancia al que hace más de 30 años que no le veía el pelo (se quedó careca antes de cumplir los 30, el mi pobre) a un bar de postin de Tractoria, y va y le dice al camarero, a ver jóven… marchando una ronda de cañitas para todos los presentes (sólo estábamos el y yo) y media ración de solomillo de elefante, vuelta y vuelta… y va y le dice el camarero que estaba a punto de chapar el bar…. hombreeeee es que vienen al vacío y no voy a empezar un elefante solo para media ración… y le dice mi amiguete, que es un tío muy salao pero pelín supremacista,…. bueno pues la ración entera…, y lo que sobre me lo pones en un tupper del buti2….

  23. ese «hermano» tuyo es un ignorante, y sufre de complejo de inferioridad.

    pero es una victima, aunque no lo sabe, ni lo sabra nunca a menos que se apaguen los altavoces del aparato de propaganda y se reeduque en el amor, el rigor, la objetividad y un sentimiento de pertenencia a una nación de la que sentirse muy orgulloso.

    cualquier otra via, es un callejon sin salida, porque los españoles no regalan un trocito de su España a unos fanaticos nazis de un territorio llamado Catalunya, ni mas de la mitad de catalanes tienen porque renunciar a tantos pedacitos de esta España maravillosa pluricultural, unica en el planeta.

    pero sobre todo, cuando esos catalanes aprenda a sumar, porque llevan decadas enseñando a restar y a odiar. mucha terapia por hacer, me temo.

  24. KERIDOS AMIGOS
    No se vosotros pero yo juego a la Lotería Nacional ( ya ya se que es un tinglado fascistoide y frankista ) y juego para por si me toca utilizar el pastizal en Obras Pías como el kerido Dalai 3500 kilos Lama que toda la pasta se la pulio en Obras Pías , residencias de ancianitos y huerfanitos en Vietnam del Norte .
    Pues si os metéis en la página oficial de los susodichos ahí vienen los premios y en donde ha tocado ….
    Pues esta semana ha tocado todo el pastizal en Lérida ……
    Espero que los porcinocratas devolverán al Estado fascistoide la pasta que les ha tocado para demostrar su compromiso inquebrantable con PORCINOKISTAN
    ( la madre que lo parió que no me ha tocado ni un triste reintegro )

  25. Como muestra un botón
    En Jornalet, diario occitano subvencionado por la GeneCAT los lectores consideran inapropiado y hay que pulsar dos veces (no se ve a la primera) el siguiente comentario

    Lo contengut d’aqueste comentari es amagat perque los legeires l’an considerat inapropriat
    Mòstra-lo

    7 carles / països valencians24 de març 13.00h
    el victivisme trist que mostra l’independentisme és signe de derrota total, el llenguatge demagògic i enredrador que ampren és signe de debilitat. Esteu afonats!!!!!!!!!!!!!! cal assumir la realitat dels fets que hna anat més enllà de la justìcia. Qui vol anar per damunt de la democràcia i la justícia acaba en la divisió i en el clot. l’independentisme està en el clot, ells mateixos han caigut en el seu propi parany. la democràcia sempre guanyarà davant l’impossició feixista del nacionalisme excloent. Ja n’hi ha prou demaniplar i de forçar les coses.

  26. Pues lo siento por ti Dani, ese qué llamas amigo en realidad no lo fue nunca, por que en lo más recóndito de su pensamiento siempre fuiste un colono.

    El nacionalismo es una ideología terrible y ahora lo estamos comprobando en nuestras propias carnes.

    El nacionalsocialismo alemán provocó una hecatombe mundial y un holocausto en la propia Alemania. Millones de muertos y la ruina de Alemania. Pues bien, después de esto los aliados tuvieron que poner en marcha un plan de desnazificacion, al comprobar que a pesar del desastre aun había millones de nazis convencidos en el país. Tal había sido el poder de la ideologización y la propaganda en dosis masivas durante solo doce años. A aplicarse el cuento toca.

    Hay plagas cuyo tratamiento solo puede ser la ley, y la fuerza legítima del Estado.

    • Lo de colono tiene aun otras connotaciones siniestras
      En la Sudáfrica postapartheid

      https://www.thesouthafrican.com/blf-kill-the-boer-one-settler-one-bullet/

      resumen del artículo en inglés
      Los siguientes movimientos
      -Black First Land First (BLF), Negros Primero Tierra Primero
      – ANC Youth League (ANCYL) Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano
      – uMkhonto weSizwe Military Veterans Association (MKVA) Asociación de Veteranos Militares de uMkhonto weSizwe – el brazo armado del Congreso Nacional Africano
      en una manifestación cantan el siguiente lema (pacífico y nada racista)

      Kill the settler, kill the boere, one bullet, one settler”
      (Mata al colono, mata a los boere [campesinos hablantes de afrikaans], una bala, un colono)

  27. Dani, ese calificativo de ‘colono’ (en tu tierra) es el último reducto que le queda al que-quieres-que-siga-siendo-tu-amigo-cuando-se-le-pase-todo-esto porque seguro que le has acorralado intelectual y razonadamente hasta el extremo. En su corazón siente que has reducido su lúgubre caverna supremacista al tamaño de un dedal, pero aún cabe dentro de ella – tan pequeño se ve él mismo después de escuchar tus argumentos – y desde allí intenta seguir agrediéndote – la costumbre – con ese calificativo de ‘colono’ – nada ofensivo si lo dice él – y recuerda que el insulto es el último recurso de aquel que se ha quedado sin argumentos pues se siente derrotado. Tiene miedo a salir otra vez a la luz del sol de la razón, que es tuya. Dale tiempo.

  28. Este amigo, como otros muchos, está lobotomizado. Después del lavado de cerebro de la tv 3% de las mil colinas, incluso con el canal 33% de dibujos, durante 40 años qué se espera. Una alienación completa de la vida real. Sólo responden a los cataestímulos como zombis. Es oír: -ens volenaixafar-, -somcollonuts-, espanyaensroba-, -presospolítics- y sus acartonados cuellos se giran hacia la fuente. Después, acríticamente, se colocan su lacito amarillo, su bufanda y pa la calle a reunirse con otros catazombis.
    AARGG! cuidado que muerden con rabia porque no asimilan que su mundo es virtual y que en el real les esperan unos barrotes a unos cuantos más.

  29. Je, je, queriendo hacer » un sol poble» (ein volk) han conseguido fracturar la población de Cataluña en dos. Lo malo es que lo han hecho a lo largo de líneas étnicas, cosa muy peligrosa como se vió en la guerra de Yugoslavia.

  30. De todas maneras el motxo tiene que volver a Bélgica a que le devuelvan la fianza del casoplón.

  31. Los nazis alemanes nunca mas volvieron a llamar «hermanos» a los judios alemanes.

    Da gracias de que no te deporta.

  32. Yo tuve una pareja catalana hace unos años, y al par de años me invitó a la Cataluña profunda a conocer a su familia. Allí tuve que aguantar sus comentarios xenófobos, sus desprecios a mi valenciano y ese aire de supremacismo inaudito en una zona que se suponía había entrado en el siglo XXI.

    Apreciaba mucho a mi pareja (la cual resultó que estaba en aquella línea de pensamiento aunque se lo callase una larga temporada), y llegamos a estar 4 años juntos hasta que cortamos por otros motivos. Sin embargo, la idea de llegar a formar una familia con tal forma de ser y pensar por parte de su familia me producía, como poco, repugnancia.

    • Joer que eran como los montañeses esos de Kentucky que todos tienen una destilería en casa ????.

      • Igor, lo visualizo y me entra la risa floja!!!

      • También hay tractorianos en USA, con la diferencia que no discuten a que bandera están adscritos.

      • De los valencianos nos ponian a caldo diciendo que somos como los «malos hijos» de Cataluña, que negamos que lo que hablamos sea catalán para hacernos los especiales, que no tenemos cultura real y que somos unos drogadictos. Eso conmigo delante, diciéndolo todo con una sonrisa socarrona como si aquello fuera todo una broma aunque yo notaba que la cosa iba muy en serio. Luego pasaron a los murcianos y los andaluces, poniéndolos de moros y vagos para arriba.

        Claro, la primera vez me chocó todo esto y me callé, pero a la segunda que me invitó mi pareja acabé a gritos con un primo suyo que empezó otra vez con la cantinela, y entre él y dos más acabaron llamandome facha, castellano, muerto de hambre y otras cosas.

        Hasta entonces no me habia metido nada en estos temas, pero eso fue mi despertar. Mi pareja no volvió a invitarme allá, pero aunque lo hubiera hecho no creo que hubiera acudido.

      • Dolço Valencia, no conozco esta comarca de Tractoría donde te llevaron pero hay para alquilar sillas. Suerte que eres educado, yo habría roto la botella de vino en la cabeza de esos familiares.

        Les podrías haber hablado del siglo de oro de las letras Valencianas, cuando aquí en la región utilizábamos el latín y el castellano para la documentación administrativa y no había prosa ni poesía remarcable ni la hubo en muchos años.

      • Yo tengo unos conocidos valencianos, que entre ellos son valenciano-parlantes y me contaban que solían viajar con bastante frecuencia a Cataluña y una de las cosas que les llamaban alli la atención es que siempre que hablaban en el idioma mencionado, siempre les respondían en castellano y además notaban que en algún caso con cierto malestar.
        Leyendo esto ahora me explico por qué les pasaba esto.

      • Que va, hombre; si hay americanos cojo&nudos son los redneck de la América más profunda. Tipos duros pero muy amigables, muy religiosos y leales. He tratado con muchos de ellos y son unos tipos excelentes. Vale, sí, son unos redneck y unos jackass pero cumplen honradamente con quienes les tratan bien. Nada que ver con los americanos del sur de California y de Nueva Inglaterra: éstos sí que son como los burgueses catalufos, pero podridos de dinero y con aún más ganas de amargar al prójimo.

        En Kentucky visten peto, andan descalzos, con un sombrero de paja, una medio prima bastante casquivana que se deja en el pajar, y una escopeta con postas del doblecero siempre a cuestas; pero como los vistas de militar y les suelten en Oriente Medio, se comen a los yihadistas crudos. Y además les caemos de badmotherfucker los españoles 😂😂😂😂

      • Luisva, era un pueblecito a 20 minutos de Tarragona. Ya he intentado hablar antes de estas cosas con gente que piensa así, pero aunque les pongas en los morros el prologo de Tirant lo Blanch, esos son capaces de decir que es todo una invención blavera. Para ellos la lengua es cosa de raza.

        En todo caso, me dio mucha pena, en esos dias yo pensaba que mi (ahora ex)novia era una chica tan buena y tolerante que pensaba que su familia seria asi. Nada, dramas perdonales, lo siento.

      • los montañeses de Kentucky vivían alejados de los centros de decisión, pero fueron valientes soldados unionistas y después aguerridos militantes sindicales. En los Apalaches ha habido movimientos sociales por la mejora de las condiciones de los trabajadores de las minas que pertenecen a las páginas más gloriosas de la lucha popular en los Estados Unidos. Vamos, iguales que los tractorianos pujolianos o escorianos, siempre con los necesitados. Creen en la Biblia, el whisky mejor si es casero y su rifle. Hay credos mucho peores: Pigdement, Rovira la Llorona y Anna Heidi Gabriel

      • A los del interior de Tarragona casi no los entiendo hablando catalonio. No tanto como a los mallorquines pero me cuesta. En la Comunidad Valenciana y en Baleares tenéis un problema a corto plazo (os están imponiendo el catalonio de Barcelona y podéis perder vuestra lenguas) y uno a medio plazo el pan-catalanismo que ya gobierna en Valencia y Palma y es un foco de odio, hispanofobia y racismo.

        Aquí en BCN, 38 años después, nos hemos inventado TABARNIA con un gran futuro por delante para combatirlos. Voy mucho por la Comunidad y por las Islas Baleares, no me puedo creer que os engatusen estos vendedores de Biblias mezquinos.

      • Yo por temas de trabajo, me he pateado la Cataluña profunda de Tractoria durante muchos años. Lo que dice Dolço Valencià es un buen retrato.

        Ciertamente te encuentras con gente de todo tipo pero es notorio que cuando están en grupo no se sabe bien como empiezan con los tics y acaban con el clásico sentimiento de superioridad que padecen. Yo hablo un catalán de Barcelona, que tampoco es, ni mucho menos, el catalán de Tractoria pero digamos que se soportan.

        tengo que decirte amigo Luisva que en este caso te equivocas de plano, de nada sirve plantear la riqueza del Siglo de Oro de las letras valencianas, ni de Valencia ni de ningún sitio, se cierran en banda como las conchas del mejillón. El nivel de incultura de los mayores de 50 años es tremendo (Hablo de mayorías dejando las escepciones).

        En alguna ocasión saque el tema de Aragón y tal «por ser un tema cercano» a zonas pirenaicas, bien, por más que digan, los tractorianos solo se miran el Aragón en la medida en que puedan usurparle territorio, por lo demás los consideran «gitanos» en su acepción más insultante. Bueno, creo que los aragoneses lo saben.

      • Bah, no hay que darle más importancia a lo que cuenta Dolço Valencia, así que no sufras porque son cosas normales entre separatistas profundos. Como cuando vas al zoo y un mandril te enseña el koine.

        Cuando yo me casé con mi catalanísima mujer (y por tanto nada separatista), muchos de los que ella consideraba sus amigos, la insultaron preguntándola que por qué se casaba con un madrileny y se iba a vivir allí. Rompió con todos ellos y no perdió nada por eso, al contrario, ganó en salud mental. Afortunadamente su familia tampoco es nacionalista y también han padecido las consecuencias: mis suegros se han tenido que venir a vivir a la Sierra de Madrid, y están encantados.

        Eres un buen tipo: yo por mucho menos le hubiera dado una paliza al primo mongolo ése, que se le hubieran quitado las ganas de volver a insultar a los españoles.

      • Joer Inda, como envidio el conocimiento que tienes de USA. La conozco de un par de viajes puntuales y si de mi dependiera iría cada año allí de vacaciones.

      • Arenal Marino, suelo referirme a ellos como FANÁTICOS RACISTAS. Los secesionistas cumplen los tres puntos que repite DC.

        -Son racistas. Incluso con los que no son de su aldea, pero por cortesía de tv3% aceptan como suyos a los que hablan catalonio.
        -Odian a los españoles, y también a España pero eso no saben bien lo que es.
        -Están convencidos que se les ofrece y sobre todo MERECEN un futuro paradisíaco de prosperidad.

        Y fundamentalmente eso lo quieren sin salir de casa, sin dejar al ganado ni tener que conducir de noche. O sea lo quieren YA. Como máximo acceden un día al año a subirse en el autocar e ir a Barcelona. Pero no más.

      • Gracias Lobo. Los USA me fascinan a fuer de haber pateado gran parte del país por trabajo y de haber tratado al paisanaje. Son.la primera nación del mundo por algo, a pesar de los últimos 4 calaveras que han ocupado la Casa Blanca.

      • Luisva, hay nacionalistas más llevaderos que otros, pero a todos hay que tratarlos como a los abducidos por una secta destructiva, es decir, como a enfermos de una psicopatología esquizoide que les ha destruido la cabeza y que buscan destrozar la de los demás. Discutir con ellos o simplemente plantear conceptos simples y racionales es perder el tiempo. Mejor dejarles con la palabra en la boca y que se relacionen entre ellos. Y de sus Amos que se ocupe la policía.

      • Arenal, si hay una región vacunada y re-vacunada contra la tontería catalana, esa es Aragón. Somos plenamente conscientes de cómo nos han subestimado toda la vida, pero somos tan prácticos que a pesar de todo los hemos tolerado, tratado y considerado para intercambio comercial. Insisto, desde un punto de vista puramente práctico.
        Los conocemos como nadie, por eso comenté a principios de octubre en otro sitio que tenemos la obligación moral de arrancarles la máscara. Tampoco ha hecho mucha falta, se la han quitado solos, de tan dura y pesada que era ya no se sostenía más.

        En USA (tengo familia allí) hay contrastes culturales importantes, aunque tienen el fervor patriótico como amalgama, al menos de momento. De Massachusetts las «quejas» son muy similares a las de la «burguesía catalana». Supongo que va en el ADN (literalmente).

    • ¿Es que alguien es mejor o peor que otro?

      ¿Superior o inferior?

      No. Nadie.

      Esas personas de las que hablas no son superiores a nadie.
      (ni inferiores)

      Simplemente han nacido en una zona que, gracias a las políticas económicas de los Borbones y Franco, se ha enriquecido a costa de otras españolas.

      Al ver que su provincia es más próspera y dinámica que otras, han deducido equivocadamente que ellos son superiores.

      Equivocadamente porque ellos no tienen nada que ver con esa prosperidad, ni la prosperidad de una provincia da superioridad a nadie.

      Por otra parte el valenciano es valenciano y el catalán es catalán.
      No se pueden comparar

      (como si tu comparases el valenciano con el catalán y sacases la conclusión de que el valenciano es mejor o más correcto. Son cosas distintas)

      Además si entramos en este juego….¿es que los bávaros son superiores a nosotros? ¿el dialecto bávaro superior al catalán?

      Es ridículo.

    • Si lo dejaste a tiempo, una mala experiencia que debes superar para ser feliz con otra chica que, si es posible, tenga familiares que no insulten al futuro yerno. Lo de lengua y raza es otra memez insoportable. En español han escrito Cesar Vallejo (indio peruano), Alejo Carpentier (negro cubano), Camilo José Cela Trulock (gallego), Miguel de Unamuno (vasco hablante de euskara), Marsé y Mendoza (catalanes), Azorín (valenciano) y no se les discute que formen parte de la república de las letras por su color de piel o lengua materna. Estos de los ocho apellidos y los linajes enraizados usan los árboles genealógicos para colgar sogas amarillas y ahorcar a los forasteros

    • Jejejeje pobre Dolco Valencia. ..
      Como se nota que es un frankista , fascistoide y no ha leído la Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y así sabria que Tirant lo Blanch era 100% de un autor de PORCINOKISTAN.

      • Imagino que ha sido la propia eminencia Cucurull alias LSD MAN que ha confirmado que todos los textos del Siglo de Oro de las Letras Valencianas en realidad fueron escritas en PORCINOKISTAN. MIT Stanford y Harvard han tirado la toalla ante estos conocimientos

      • Joer Luisva pareces nuevo !!
        Todo esta en su Magna Obra
        La Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN
        Y
        Episodios Nacionales de PORCINOKISTAN
        Del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
        Aparte vienen normas de conducta del buen porcinocrata y los resultados de la Liga de los últimos años

      • Hombre, Igor, si Erasmo de Rotterdam era catalán (su verdadero nombre era Orgasmo de Voll-Damm, aunque en secreto bebía CruzCampo), ¿cómo no va a ser catalán Joanot Martorell, conocido por todos por Juan del Llobregat? Las últimas investigaciones han descubierto que Tirant lo Blanch se titulaba en realidad Tirant el Estelat, pero Franco le cambió el título, empujado por su furibundo madridismo, cuando Alfredo del Pífano le metió seis goles al Porrera en la final de copa del Priorat, allá por 1516.

  33. En el Valle de Aran lis nazis separatistas catalanes insultan a lis araneses de toda la vida, porque no les ríen las gracias.

    • Es que para el humor has de ser un espíritu libre como DC o IGOR. Estos dos millones de fanáticos racistas vivirán muy bien y se reirán pero no son espíritus libres, sino todo lo contrario

    • Para mi sois aragoneses y españoles.
      Los araneses luchan por España contra la desleal Generalitat (1650)

      La historia se repite. En 1640 la mayoría de las villas del estratégico Valle de Aran se negaron a colaborar con la sublevación de la desleal Generalidad que puso a Cataluña bajo soberanía francesa y se declararon en favor del rey de España Felipe IV. Los araneses no querían compartir el destino de los roselloneses que intentaron en vano mantener su identidad española contra la traición de la Generalidad y evitar la conquista francesa.

      Debido a ello en 1643 el gobernador de Cataluña Josep Margarit (al servicio de los virreyes franceses) invadió el valle con tropas catalanas, asedió Viella, la villa más importante y la incendió. Murieron varios cientos de civiles araneses. Anexionar este estratégico valle pirenaico de cultura occitana situado en territorio español fue un objetivo francés durante siglos. Finalmente el ejército hispánico recupero el Valle y expulsó a los franceses y catalanes de la zona en 1649.

      Pero los franceses no renunciaban a poseer el valle y en mayo de 1650 lo invadieron de nuevo, poniendo asedio al Casteth León o Castillo León, llamado Castell Lleó por los catalanes. Este castillo situado cerca de la localidad de Es Bordes sobre las confluencias de los ríos Garona y Jueu era la fortaleza dominante del Valle y sede de la administración militar y real. Ya antes, a finales del siglo XVI, Felipe II había mandado ampliarlo y reforzarlo en previsión de guerras contra Francia.

      Era un punto estratégico. Los franceses querían dominar de nuevo el Valle de Arán y utilizarlo como plataforma para atacar el norte de Aragón y llegar a Barbastro. Consciente de la importancia del Castillo León y del Valle de Arán, el general hispánico de origen italiano Don Francesco Tutavilla, comandante en aquel momento del Ejército Real en Cataluña, organizó una expedición de socorro.

      El castillo estaba defendido por soldados aragoneses del Tercio de Zaragoza de D. Pedro Esteban. Tutavilla organizó una fuerza de 1.500 soldados castellanos, aragoneses y alemanes que partió desde el oscense valle de Benasque. También iban con ellos 100 paisanos araneses. Otros 50 araneses hacían de guía a través de los senderos de montaña. Además otros 300 paisanos araneses junto con soldados del Tercio de Zaragoza rechazaron un ataque de 400 franceses contra el puerto de Viella.

      Finalmente el 25 de mayo, tras una difícil marcha, las tropas españolas sorprendieron a las fuerzas francesas sitiadoras del Castillo León. Atravesando el río Jueu los soldados de infantería y la caballería hispánicas atacaron a los franceses. Éstos trataron de resistir pero no pudieron y se declararon en huída. Además se hundió un puente sobre el río Garona por el que huían, ahogándose muchos franceses.

      Murieron cerca de 500 franceses y los supervivientes huyeron a Francia. Las bajas españolas fueron mucho menores. El Valle de Arán se había salvado para España. Quedó claro el apoyo de los araneses a las tropas del rey de España. De la misma forma, décadas más tarde, durante la Guerra de Sucesión, también los araneses apoyaron mayoritariamente a Felipe V contra la Generalidad sublevada. Por ello Felipe V respetó y mantuvo las constituciones aranesas mientras abolía los fueros y las instituciones catalanas por el Decreto de Nueva Planta (1716).

      La Guerra dels Segadors a través de la premsa de l´época. VOL 3. Henry Etttinghausen. Editorial Curial. 1993

  34. Bueno, a tu amigo podrias preguntarle por los otros.seis o catorce apellidos, a ver cuántos están repetidos.

    • mucha endogamia y luego sale lo que sale : Roger Torrent que es una mala copia del dignísimo Torrente, el fatxa, del Atleti (de Madrid) y apóstol del Fary

      • Este tipo, Torrent, está haciendo méritos para acabar en Estremera. Me alegraría. Le tengo ganas. Me recuerda a un profesor de catalán que tuve…que mal nos lo hacían pasar a los que no eramos de su cuerda. Cuando oigo que en tiempos de Franco los profes pegaban, digo que, a mi, era tiempo de Juan Carlos I y los que pegaban eran los de catalán…

  35. Lo que han hecho Pujol y sus ingenieros sociales no tiene perdón.

    Que la Iglesia de Cristo les respalde, tampoco.

    ¡TABARNIA LIBRE YA!

    • Lo de los curas y monjas que han traicionado a los mártires del 36,37,38 y 39 es que no lo tiene…que venga Dios y lo vea! Se han hecho de la ERC que es un tinglado masónico y sanguinolento, y se quedan tan panchos y orondos. Pues que esperen sentados en sus parroquias con sus lacitos.

  36. Vale ..vale Dani ni caso a estos indocumentados de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas. ..
    Haz caso a los sabios consejos del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    El siempre dice
    » Amigo ?
    Ya no hay amigo
    Que el más amigo la pega
    No hay más amigo que Dios
    Y un duro en la Faltriquera …»
    ( y Que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN no tenga ni una triste estatua de oro y marfil en cada ciudad del mundo !!!! )

    • Sabias palabras.
      Hablando de estatuas de oro y marfil ¿Alguien me puede mencionar algún artista, literato periodista, jurista, científico que haya dado el nacionalismo y se pueda comparar a Víctor Krusty?

      Qué se yo los nazis no dejaron herencia intelectual alguna, ni los comunistas. Es Sala I Martín-Ez, el domador segoviano-tailandés el máximo exponente del saber indepe?

      • De acuerdo contigo en el punto referente al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
        En cuanto si hay porcinocratas que se puedan considerar unos artistas ????
        Por supuesto Luisva. …
        Como llamas tú a tíos que no saben hacer la O con un canuto como por ejemplo el insigne Carajillo-MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago que apenas sabe leer y llegó a ser el encargado de las cuentas ?
        O a nuestro querido rufi el último charnegoide super vago y gandul que ha llegado a dipvtado ???
        El mismo mocho …que la única carrera que ha hecho bien en su vida fue cuando salió zumbando a Bruselas. .que los radares del aeropuerto daban que había salido un misil …

      • Lo decía en serio, no conozco intelectual o artista secesionista que pueda considerarse. En 40 años quién es el artista? Joel Joan, que solo escribir su nombre me coge sarna, Mikimoto? Terrobas 400.000? Todos millonarios. ¿Algún periodista de abolengo? ¿La bi-doctora?

        ¿Algún pintor, escultor, arquitecto, literato? ¿Els pets como sonido? me cogen arcadas solo por el nombre La Falangista LLaca del Senegal.

        El maligno Dalai 3.500 kilos Lama ¿dejará algún legado intelectual al mundo?.

  37. Yo he decidido cortar la amistad con algunas personas….no es nada agradable……pero no te queda otra elección. Han roto amistades familias matrimonios…..se han cargado una sociedad. ..haz esto en Alemania o u.s.a. y veremos si salían vivos

    • USA y Alemania son países serios. ¿A quién explicas que en una región del país se han hecho no uno, sino dos putifarrendums pagados con dinero público con el Presidente del Gobierno mirando a Cuenca?

    • No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

      Dicho esto, hay que entender que este comportamiento ha sido artificialmente creado por los ingenieros sociales de Pujol para «crear nación» (creando un enemigo y un supremacismo)

      Por tanto, esos amigos no son responsables.

      Yo creo que, sin caer en esta especie de secta destructiva laica que es el proces, tenemos que saber dónde está la verdad y los intereses de uno mismo y no cerrar las puertas.

      No podemos consentir que Pujol destruya familias y amistades por imponernos sus fantasías decimonónicas.

      Además, la recuperación de Tabarnia depende 100% de nosotros.
      Y el momento de ponernos manos a la obra es ahora.

      El odio y el resentimiento matan.
      (y roban, como Pujol y sus hijos nos han demostrado con creces)

    • Qué triste y penoso es todo ésto que han generado. Se cargan familia y amigos. Han sembrado la desconfianza en todos, la negación mutua, la idea de o ser constitucionalista, y por lo tanto, facha, o ser independentista, y por lo tanto secesionista.

  38. Reconciliarse con esta gente es imposible, y màs después de todo lo que han hecho tantos años…lo mejor es TABÀRNIA…Nosotros aquí y ellos allì…y un muro en medio…

    • pero sin Checkpoint Charlies que luego, en cuanto prueben los encantos del régimen tractoriano, van a querer todos saltar. podemos contratar expertos de Alemania Oriental para hacer un muro protector como es debido

  39. Dani yo creo que lo que le pasa a tu amigo es culpa de «Correos», seguro que «Carlitos» «Anita» y ahora «Martita» están mandado por correo certificado muchos paquetes desde donde están, ya que si te fijas en Bélgica y en Suiza es donde mejor «CHOCOLATE» se fabrica, así que seguro que todos sus acólitos y sectarios seguidores, están MAS (mira ya salió Arturito) que FUMAOS.
    Así que con una buena desintoxicación de realidad se terminará todo, aunque seguirán diciendo que se le roba se les ataca y se les oprime, cansinos que son; lo mejor es que conozcan al resto de los españoles, que ni los odian ni están pensandio hacerles la «puñeta» todo el rato, que vengan a Madrid y verán lo que es vivir y no eso que hacen allí que todo se basa en odiar.

  40. Som molts de cognoms catalans que ens cag*uem en la república catalana

  41. Parece que el Golpista Puigdemont se ha vuelto a fugar.

    Este idiota de Puigdemont, que todas estas gracietas hacia la justicia, va a hacer que su pena de cárcel sea la máxima(30 años).

    Nunca cabrees a un Juez, IDIOTA!!!!!!!!!

    Tarde o temprano vas a caer… ahora te sientes chulito, pero la chulería no se puede mantener durante 2, 5, o 10 años. La Justicia es implacable; tú no. Pronto estarás deseando que un policía te toque por el hombro, cuando menos te lo esperes, y te ponga las esposas.

    Cambiarán los jueces, pero el delito permanece… No vas a dormir tranquilo nunca, la justicia es inexorable, una vez que te empapelan, estás perdido. Puchi, pronto brindaré con Cava Freixenet cuando compartas water en Estremera!!!!!!!!!

  42. Amigos así no los quise yo.Ahora son conocidos.

  43. Hombre si un amigo te llama charnego poco amigo es, lo hay de todo el peor insulto que recibí fue de un amigo de padres de Almería solamente por no apoyar la república catalana. Quiero decir que fanáticos y engañados son de muchos apellidos no solamente catalanes. Donde esta aquello de no estoy de acuerdo con lo que dices pero me dejaría matar para que pudieras decirlo o algo así que dijo aquel gabacho

    • Jejejeje no no compi ese fue Carajillo-MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y dijo
      » No estoy en absoluto de acuerdo con lo que usted dice , pero estoy dispuesto a verter hasta la ultima gota de cazalla de mi carajillo para que usted pueda expresarlo »
      Por cierto Carajillo-MAN ahora que le han dado el patadon en el KOINE del Parlamento busca curro …si alguno sabéis de algo
      Ya sabéis
      Licenciado Cum Laude en Gramática Parda y en vaciar botellas de cazalla
      Y Cierrabares y abrazafarolas profesional.
      Lo que han llorado los responsables del Bar del Parlamento cuando se ha pirado .

    • Jajaja es buenísimo ¿ Donde está Tabarnia ? Preguntaba un Sr. de Podemos … pues donde va estar en España, España está en Europa, Europa está en el Mundo y el mundo es una bola.

      Tabarnia, Sr. de Podemos podría llegar a ser una nueva Comunidad Autónoma en España de pleno derecho, como Ustedes continúen empeñándose en seguir tocando los bemoles ypisando los derechos a los no Independentistas .

  44. Para mi es todo mucho más sencillo. Ciudadanos con apellidos catalanes tales como Boadella, Serrat, Jaume Vives y yo mismo tenemos clara nuestra nacionalidad. Todo lo demás es sectarismo, neonazismo, populismo, esquizofrenia, palurdismo cejijunto, hijos de la crisis o como quiera cada uno llamarlo. Manda webs que Rufián Romero diga que Boadella es un mal catalán, y que catalanes con 8 apellidos se crean hijos predilectos de Zeus. Es todo un estercolero psicótico, da pena y como diría mi madre un fàstic! Por el procés me he discutido con conocidos y compañeros de trabajo pero conservo los mismos amigos.

    • Esto es difícil de saber, a lo mejor había García y Rodríguez en Barcelona hace ya 500 años, Boadella es de origen francés y Vives es mallorquín.

      Lo que es seguro es que de entre los electos de los fanáticos racistas un % muy minoritario tienen apellidos de entre los más comunes en la región, en una suerte de limpieza étnica

  45. Es muy emotivo y triste lo que comparte este hombre … Por otro lado es completamente cierto lo que dice sobre la Historia de España.

    Vi una conferencia del profesor Barraycoa que decía que era nefasto sociológicamente para los catalanes separatistas odiar España por qué era como odiarse a uno mismo. 🙄

  46. Son una secta destructiva, no tienen capacidad de reflexión. Fueron adoctrinados de niños en la mentira… no puedes dar razones reales a un adicto a la secta, ellos solo ven un sentimiento que los que les adoctrinaron le programaron en sus reblandecidos cerebros. No razonan.

    El Separatismo ha hecho que UN INFINITO ODIO pudra a todos los catalanes. Amigos y familiares nos odiamos, y tenemos que mordernos la lengua para no enfrentarnos a nuestros propios hermanos, primos, amigos… en ese dictadura del odio que ha instaurado en Catalunya el Nacionalismo Catalán.

    Recuerdo las felices navidades del pasado; ahora todo son odio, ahora tenemos que soportar al cuñado fanático que cree estar en posesión de la verdad, que nos amargue los polvorones… estas pasadas navidades al escucharle llamar «presos políticos» a los golpistas, estuve a punto de abrir la puerta y marcharme de la casa de mi propia hermana. Me limité a decirle que no son presos políticos, a lo que el cuñado tuvo que morderse a la vez la lengua, para no provocar un enfrentamiento, y ambos hacer daño a mi hermana.

    Ya no hay Navidad en las cenas familiares, han acabado con todo… todo lo que toca el separatismo, lo pudre.

    • Joer Justo son «presos políticos » y escapistas. …lo bien que se les da salir zumbando de los sitios cuando la cosa se tuerce ….
      Sólo tienes que ver que Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira ha roto el récord que anteriormente ostentaba Speedy González. …

  47. Este es el fiel reflejo de un separatista, tienen los sesos completamente cocidos en el caldo nacionalista, esta gente lamentablemente es de muy difícil recuperación , con que no lleguen a las armas ya nos podemos dar por contentos. Dicho esto ya debemos tener muy claro que a los golpistas se les vence o ellos ganarán , no hay medias tintas , a Hitler se le derroto y punto. Quizás y si la economía sigue bien en un par de generaciones volverá a ver concordia en el pueblo Catalán ….quizás….

  48. Los 20 apellidos más comunes lo son, con pocas diferencias en todas las regiones de España. No hay que pedir perdón por ser español en España hablando en español

  49. KE DILEMA CHAVALES KE DILEMA. ..
    Que mal lo esta pasando Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira. ….
    No sabe por cuál restaurante decidirse para cenar esta noche …
    Un japonés ??
    Un turco ???
    Un mejicano ???
    Y luego dicen que el exilio no es duro .

  50. Pues yo no pienso mendigarles su aprobación, su amistad. Se acabó. Los desprecio y no los quiero a mi lado, que se pudran después de todo el daño que han hecho.
    Y hoy en el Parlamento los constitucionalistas otra vez pidiendo que seamos amiguitos, y los golpistas diciendo que seguirán, que hay media Cataluña que no nos quiere. Pues que se vayan a tomar viento fresco, yo soy el que ya no los quiero, y cada lazo que vea lo arrancaré aunque esté en alguna solapa mugriente de purines.

    • Seguro que ha sido indultos IZ me equivoco ????

      • El único que hoy se ha salvado ha sido Albiol, si Mariano le hubiera dejado…

      • Tacones Lejanos, ahora que ya ha aprendido que los indultos se otorgan a presos con condenas en firme, ha hablado de medidas desproporcionadas, como el glande del MACUMBA

      • Jajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
        Luisva.

      • Esta mañana yo he ejercido de masoca y me he tragado todo el ¿debate?, menuda farsa.
        Y, efectivamente, el único que ha actuado con dignidad ha sido Albiol pidiendo a Torrent que no siguiera con la farsa, con el fraude de ley, que diera por terminado ese pleno y que si quería que convocara otro para debatir la situación de los encarcelados. Que si mezclaba en el mismo pleno temas que no tenían nada que ver ellos se irían para no colaborar en ese fraude reglamentario.

        C’s se ha quedado, PSC también: Arrimadas ha estado bien, Iceta no, pero han hecho mal quedándose porque han legitimado un circo impresentable, sobre todo cuando ha hablado el representante del PdCat y ha hecho un elogio de los presos y todos los golpistas de han puesto en pie para aplaudir a la familia de Turull, que estaba en la galería, ¡qué vergüenza he sentido!, y mucha más cuando ni PSC ni C’s se han sentido aludidos, ni han protestado, ni se han levantado para irse.

        Eso no se puede hacer señores: los golpistas se han reído en sus morros y se lo han consentido. Ya está bien de masoquismo, es que no tienen orgullo????

    • Como Arrimadas se ha casado con un separatista, parece que el resto de los españoles tengamos que hacer lo mismo. C’s y sus bandazos les hacen perder muchos votos, empezando por el mío. Les apoyaré cuando lo merezcan, no cuando se rinden al separatismo.

      • Inés, en su intervención, ha estado bien. un poco como una maestra de 1º de primaria hablándoles a niños traviesos pero que se portan bien, cuando en la bancada secesionista se sientan verdaderos maestros del crimen organizado.

  51. Amigos que no dan
    Y cuchillos que no cortan
    Que los pierdas poco importa …
    Que le den por el KOINE al menda ese
    Y buscate a una «chati » en condiciones.
    Joer además si quieres un amigo fiel pues te compras un perro …ya verás cómo con el perro no discutes. ..
    ( jejejejeje de algo me tiene que servir ser el Ayudante Personal del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. ….sus lecciones no han caído en saco roto )

  52. El dolço Dani tiene toda la razón del mundo. Su amigo separatista (deberías replantearte las amistades, macho, que con ése poco ganas) es un traidor y un esquizofrénico voluntario de laboratorio. La propia genética, historia, lengua, cultura y costumbres de todos los catalanes es marcadamente hispana. Renegar de todo esto es renegar de tu propio ser y renegar de tu propia familia; osea, ser un mal nacido. El nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin, que ha calado entre las personas con menos inteligencia emocional, gracias a los estímulos constantes e inherentes de la ingeniería social nacionalista (sumada a la interesada cobardía de La Moncloa). Ojalá ese pobre hombre vuelva a la normalidad, aunque hasta que no se estrelle contra el muro de hormigón armado de la realidad a 220 km/h lo dudo mucho. Cataluña necesitará miles de psiquiatras y hasta exorcistas.

  53. Está bien, pero en general los recién llegados son los que, por incultos y por su sentimiento de inferioridad, conforman el movimiento golpista catalán.

    Los de apellidos catalanes suelen no estar infectados.

    • LOs hay de todos los colores,recien llegados y no tanto.
      Dani, esta persona no merece tu amistad, tu tienes mucho mas corazo que el. ya recapacitara algún dia y si es persona te pedirá perdo.

    • No seas injusto jeje. Aunque es cierto que el catalanitzador de cognoms no da abasto, el virus no entiende de apellidos. Más bien parece una predisposición mental, como dice Inda, la que hace que unos se infecten y otros no. Ahora, una vez infectados, igual sí que los más acomplejados son los más furibundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.