¿C’s también se dedica a quitar plaquitas de la fachada de los ayuntamientos?

C’s vota quitar un peligroso símbolo de la fachada del ayuntamiento de San Fernando.

Lo de quitar placas o monumentos que pusieron generaciones anteriores en lugares públicos es antidemocrático («la tradición es la democracia de los muertos», decía Chesterton) y una de las señales características del nacionalismo. En 2012 la Generalitat tapó el escudo de Felipe V que presidía el parlamento de Cataluña, perquè era massa espanyol; en 2013 vimos a Trias treure de la façana de l’ajuntament el relleu commemoratiu de la Constitució del 1837 por las mismas razones. Y es que en el nacionalismo -como en todas las ideologías- rige el principio de Orwell:

«Todo nacionalista acaricia la idea de que el pasado puede ser alterado. Pasa la mayor parte del tiempo en un mundo fantástico en el que las cosas suceden como deberían suceder (…) y, cuando es posible, no duda en transferir fragmentos de su mundo a los libros de historia. (…) El nacionalista (…) a menudo permanece ajeno a lo que sucede en el mundo real. Lo que quiere es sentir que su entidad ha conseguido superar a otra”

Esta manía no la pateix només el nacionalisme sinó totes les ideologies, que desitgen canviar el passat per canviar el futur al seu caprici. También el laicismo, la ideología que -incapaz de distinguir sociedad y Estado- quiere expulsar la fe de la vida pública, se recrea en acabar con cualquier manifestación religiosa en el espacio social, porque para este vicio la libertad religiosa consiste en que se puede creer en cualquier cosa mientras no vaya contra la fe -lo políticamente correcto- dictada por los políticos de turno. Doncs no és tan difícil veure que la fe no està en contradicció amb la vida civil, oi?

Daniel Caballero nos cuenta que en San Fernando (Cádiz) Ciudadanos ha votado con el PSOE y Podemos para retirar el mosaico del Sagrado Corazón que desde 1941 presidía la fachada del ayuntamiento. Sembla que deu ser un símbol perillós; o que a C’s els hi va l’ateisme polític.

Pues si C’s se va a dedicar a quitar símbolos religiosos de los espacios públicos con Podemos y PSOE, podría empezar por cambiar el nombre del pueblo, que se llama San Fernando por el santo católico que liberó Sevilla de los moros. Treurà en Rivera el Sant Jordi de la façana del palau de la Generalitat? El Sant Jaume de la plaça? La creu de la bandera de Barcelona? ¿De verdad estamos para borrar nuestra historia cristiana del espacio público, sr. Rivera? També apliquem Orwell com fa el nacionalisme, srs. Ciutadans? Eso sí, lo que es legal es subvencionar partidos separatistas «para su funcionamiento ordinario», reclamar al obispado la suspensión de conferencias  de homosexuales hartos del lobby gay, o imponer la ideología de género como materia obligatoria en las escuelas.

Doncs aquesta forma de C’s d’entendre la llibertat s’assembla molt a la del nacionalisme, que es perlesía del alma. Ellos sabrán lo que hacen. Nosaltres també.

Y que viva el Sagrado Corazón de Jesús, símbolo de amor y misericordia para todos.

Dolç i cristofòbic Ciutadans…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

146 comentarios

  1. Pero que esperais de un partido liberal y «centrista» como C’s???
    Con este tipo de posicionamento, intentan chupar los votantes del PSOE.
    Y despues chuparan el voto PP con un discurso pro unidad de Espana que ilusionara el patriota… Todo es viento.
    Exactamente como lo han hecho en Cataluna en diciembre: 1/ atraer el voto PSC; lo hicieron en 2015-16 y 2/ atraer el voto PP; lo han hecho en 2017.

    C’s es un partido politico liberal =>
    – es una maquina à conquistar el poder
    – no tienen ni religion ni patria : manana venderan «mas Europa» incluso si eso supone menos soberania para Espana y mas poder para las regiones…
    – disfrazaran de «social democrata» toda politica liberal.
    – para que el «centrismo» tome y conserve el poder, necesitan tener como partidos rivales fuerzas politicas extremistas (nacionalismo+podemos en Espana, Front National en Francia). Muy peligroso…

    Para los Dolc@s de derechas: al contrario de las izquierdas que van fragmentadas hasta sacar una mayoria y negociar entre ellas para formar gobierno, la derecha pierde cuando se divide… Asi de simple, y es asi en todos los paises.

  2. Gracias a Felipe V, Cervera tiene universidad… pues para poco les ha servido, pq parecen mas tontos si cabe.

    https://politica.e-noticies.es/cervera-pone-boca-abajo-el-retrato-de-felipe-v-116059.html

    • Felipe V concedió la Universidad a Cervera porque Cervera le apoyó a él en la Guerra de Sucesión.

      Por mucho que los corruptos políticos intenten negarlo u ocultarlo, eso es Historia.

      Con ese «rechazo a los Borbones» que dice el alcalde, no sólo están rechazando a los que crearon la industria y la riqueza de Cataluña: Felipe V y Carlos III, sino al Rey de España, simplemente porque es el Rey de España.

      Si, España, el mercado catalán.

      Ya tendrán ocasión estos paletos resentidos de tragarse sus palabras, porque viven de lo que trabaja Tabarnia.

      Y con una Tabarnia independiente, el parasitismo se va a acabar.

      Estos paletos se creen muy listos porque así no les pueden aplicar el Código Penal, como también creía erróneamente el golpista Puigdemont…

      «el que ríe el último, ríe mejor».

  3. Señores dirigentes de Ciudadanos, a mi entender, se están equivocando con esa actitud anticristiana de retirar símbolos religiosos.

    Un partido como el suyo que aspira a gobernar se debe emplear en hacer amigos y no enemigos.

    Piensen que hay muchos votantes de su partido que también tiene sentimientos religiosos y otros que potencialmente tienen fe y que en un futuro les podrían favorecer con sus votos.

    Les recomiendo que dediquen sus esfuerzos a resolver los problemas de los ciudadanos de a pie ….. el paro, la sanidad, la educación, la creación de empresas, las infraestructuras, la rapidez de la justicia, la eliminación de la precariedad, etc ….. hay tantas cosas que resolver … y déjense de tonterías propias de podemistas y algunos revanchistas del PSOE ese actuar les hará mal.

    ¿ Díganme que mal ha hecho la persona de JESÚS a la humanidad ? Siendo un defensor de La Paz, de la justicia social, de la igualdad de todas las personas, de la verdad, del respeto y amor entre las personas, de respetar a los que no piensan igual y amar incluso a los enemigos …..

    ¡¡ Cuánto le debe nuestra querida Europa y España al cristianismo !!
    Durante siglos ha impregnado de riqueza humana y cultural en sus leyes, arquitectura, enseñanza, pintura, música, tradiciones, escultura ….. etc.

    Sean respetuosos con los sentimientos cristianos de muchísimas personas, créanme irán así por el buen camino de la concordia y ganarán votantes …. que los necesitan.

    ¡¡ Mil amigos son pocos y un solo enemigo demasiado !!

    Un cordial saludo de alguien que les quiere bien.

    • «A quien escupe hacia arriba le cae en la cara»…

    • Ya dejé mi comentario ayer aquí pero vuelvo a repetirlo. Mi ciudad, San Fernando, está llena de símbolos religiosos: hay mosaicos religiosos por muchas de las calles del centro, calles con nombres de santos y clérigos, colegios públicos con nombres de santos y párrocos, un monumento al Corazón de Jesús en el Paseo General Lobo, y una semana santa de gran importancia repleta de cofradías y hermandades, y creo que todo el mundo respeta estas manifestaciones religiosas (incluidos los partidos políticos, excepto Podemos que se ha quejado por alguna cosa que otra pero no podíamos esperar nada distinto de ellos).
      El problema del mosaico del ayuntamiento es que no estaba en el edificio original, y desde hace años el ayuntamiento está siendo sometido a obras para devolverle su esplendor original, cuando no estaba el mosaico. No creo que Ciudadanos en este caso vaya contra ningún colectivo religioso ni contra la cultura cristiana sino que aboga por conservar el edificio original.
      Por cierto, es el tercer edificio consistorial más grande de toda España, y bastante bonito, os invito a todos a visitarlo cuando acaben de arreglarlo jajaja, así meto la cuña turística. La única pega es que aquí las obras duran demasiado, llevamos 8 años de retraso en el tranvía, no os digo más jajajaja.

      • Ya. Como con el Valle de los Caídos y el apoyo a los socialistas y podemitas en su intentona chequista y revanchista de la reforma de la ya de por sí revanchista y chequista ley de memoria histérica.

        Yo no creo en las casualidades y personalmente me imagino a los naranjitos muriéndose del gusto eliminando un símbolo católico de un espacio público por mas excusas que pongan aprovechando las circunstancias, pues ellos nunca han ocultado sus delirios de laicismo, que no laicidad.

      • Y hacia falta empezar la reforma quitando el cuadro del Sagrado Corazón? Uf,como cómo se nota q ves bien lo q han hecho. Pues a muchos no nos lo parece

  4. 😲 Será que no hay cosas que resolver en las ciudades y pueblos mejores que desmontar lo que está desde hace años organizado.

  5. Yo me considero laico, respetando todas las creencias y tampoco entiendo el movimiento de Cs.
    No hay que vivir mirando al pasado, como hacen los podemos y en parte el PSOE. Eso no va a beneficiar a sus conciudadanos.
    En este caso quitar un mosaico religioso, hala una partida del presupuesto municipal para sustituir innecesariamente este.
    Alguien de la dirección de Cs debería marcar a sus bases que este no es el camino por el que el electorado va a confiar en ellos, más bien al contrario.
    Cs ha crecido mucho fuera de Cataluña y rápido, quizás demasiado.

    • C’s juega a la especulación.

      Como todo grupo político estos son también nihilistas, pero bastante fríos y calculadores. Intentan alcanzar el poder y para eso necesitan convencer, encontrando su mayor nicho posible de votantes. Por eso son transversales porque los caladeros tradicionales ya están o estaban bien copados, pero si se mueve uno por en medio de estos caladeros principales, cogiendo un poco de aquí y un poco de allí entonces podemos hacer una buena pesca.

      Estos no tienen ideología, repito, hacen y dicen en función de sus calculados y demagógicos intereses electoralistas. Así dicen esto para contentar a los patriotas, dicen lo otro para contentar a los autónomos, dicen aquello para contentar a los progres de manual, y defienden tal cosa para los liberales económicos, etc… y así van sumando puntos, y sin embargo no creen en nada de lo que dicen aunque tal vez sean capaces de cumplir compromisos, aunque ya veremos cuando les toque gobernar, cosa que de momento por puro interés electoralista han procurado evitar.

      Y no se confunda nadie, en estas cuentas lo que quede de catolicidad en España no suma ningún punto en las proyecciones de C’s, por eso van a saco en estas cosas ya que esperan sacar mucho mas entre los que pasan u odian la Religión, siendo activos en este sentido que siéndolo pasivos en cuyo caso ellos esperarían pocos votos por el lado católico, que lo ven ya ganado para el PP el poco voto católico que queda, pues los que no han abierto aun los ojos deben de figurar en el número de los pobres abueletes que siguen siendo inmisericordemente engañados por los políticos peperos y, por qué no decirlo, por los modernistas (el modernismo es una herejía amplia y contundentemente condenada por la Igleisa y sin embargo reinante hoy en su estructura temporal y visible, tal como estaba profetizado) y descatolizados y descatolizantes obispos y clero en general (el pueblo católico vive engañado en una adulteración de la Religión Católica, modernista, protestantizada).

      • También podría comentar algo sobre los obispos catalanes y muchos párrocos que apoyan al independentismo. La cruz de mi declaración de la renta ya no volverá a ir nunca más a la iglesia católica…hasta que no cambien,

  6. «En 2012 la Generalitat tapó el escudo de Felipe V que presidía el parlamento de Cataluña, perquè era massa espanyol; en 2013 vimos a Trias treure de la façana de l’ajuntament el relleu commemoratiu de la Constitució del 1837»

    DE LOCOS… ¿y no se puede denunciar o hacer alguna iniciativa ILP para que se repongan? ¿Y ya de paso colgar boca-abajo o de las orejas a los que quitaron esos símbolos históricos? Quieren desnaturalizar a los catalanes, crear seres baina replicantes sin historia…o con una historia inventada

  7. Con tal de olvidarnos por un momento del delirante prusès, nada mejor que un poco de chismorreo, pero que quizás ilustra sobre el pensamiento político de Ciudadanos en lo tocante al tema religioso, respetabilísimo por supuesto, aceptando que los partidos reflejan el estilo y pensamiento de las personas que los dirigen. Sin ninguna duda los dos líderes carismáticos y triunfadores de Ciudadanos son Albert Rivera e Inés Arrimadas. Cabe recordar que Inés se casó en una boda civil oficiada por el concejal de su partido Carlos Pérez, está
    en todo su derecho de hacerlo así, casarse es un acto muy importante que puede ser religioso o civil, es una elección de vida. Pero si lo enlazamos con lo que dijo Rivera en el programa en casa de Bertin Osborne que le preguntó por sorpresa: «Vas a ser el primer presidente soltero de España o te vas a casar?», la respuesta de Rivera fue que los modelos de familia están cambiando en España y que lo importante en una pareja es el amor. Impecable respuesta, sólo que esas actitudes y posicionamientos personales se acercan mucho a los de Podemos, ICV y al PSOE.

    • El matrimonio como institución natural tiene ya de por sí un profundo sentido religioso, y no hablemos entre bautizados en cuyo caso hablaríamos de sacramento, pero la gente se lo toma todo a pitorreo.

      Desde luego no esperemos que los revolucionarios de C’s vayan a restablecer o defender nada del catolicismo, por mas que la catolicidad sea la esencia y razón de existir de España. Hay quienes se burlan de estas cosas, por ejemplo Pío Moa, llamándonos mendendezpelayistas a los que las decimos, dándole Menéndez Pelayo 100 vueltas a Moa y similares como erudito e intelectual.

      En realidad estamos tan atontinados que nos hemos tragado el cuento de que el amor de la pareja es el fin del matrimonio. En este sentido es coherente lo que dice Rivera porque al ser un revolucionario sindios y sinreligión el matrimonio inmediatamente deja de tener sentido incluso desde un punto de vista natural, y de ahí se siguen todo tipo de monstruosidades y «amores» bizarros de todo tipo, y cuidado que siguiendo la lógica, y algunos he visto que ya lo están avisando, lo que se sigue es la legalización desde la zoofilia hasta la pedofilia pasando por todo tipo de filias que cada uno se pueda imaginar. Porque si el «amor» (amor= sexo) es bueno… entonces no hay nada de que escandalizare… es lo que se viene a argumentar.

      Pero vamos a ver si utilizamos la cabeza para pensar: la función del sexo no es el disfrute carnal (que sería una consecuencia) sino la preocreación, para la vida natural desde el punto de vista natural, y para la vida sobrenatural desde el punto de vista sobrenatural, porque desde el mismo momento en que somos concebidos ya somos personas con nuestro ADN único e irrepetible y con nuestra única e irrepetible alma que habita y anima (valga la redundancia) ese cuerpo material.

      Precisamente porque somos creación en el orden sobrenatural y estamos llamados a la vida sobrenatural es que el sexo solo debe cumplir su finalidad dentro del matrimonio, y el matrimonio tiene como fin primero (no único) la procreación y educación de la prole, y solo por detrás de esto y en segundo lugar la asistencia y afecto mutuo de los cónyuges. Pero hoy, en este mundo apóstata, sindios y sinreligión se le ha dado por completo la vuelta a la tortilla y por eso vemos todo tipo de cosas y por eso vemos todo tipo de fracasos matrimoniales y familiares: la destrucción de la familia, germen de la sociedad. ¿Acaso no vemos que esto no es casual sino deliberado, y que hay una planificación, inducción y ejecución verdaderamente Diabólica?

      Por eso fracasan los matrimonios (o los concubinatos, y de relaciones contranatura mejor no hablamos), por no entender lo que es el matrimonio y no entender lo que es el verdadero amor, ya que se entiende el amor de forma egoísta y masturbatoria, pues nos juntamos con el otro o la otra para satisfacer el propio deseo carnal (uso del cuerpo del cónyuge como una especie de juguete sexual) y solamente para eso, cuando a lo que se está llamado es a la generación de vida natural y por tanto sobrenatural y dar la vida por la esposa en el caso del varón y por los hijos en el caso de los dos cónyuges.

      Esto es el verdadero amor, dar la vida por los amigos, por los seres amados y por eso no hay mayor acto de amor que el de un Dios que se encarna y se hace uno de nosotros para ofrecerse en voluntario Holocausto por nuestro eterno bienestar. Amor es sacrificio, no ayuntamiento de carne.

      Y siendo el acto sexual un acto de creación tan sublime (Dios nos hace participes de su función creadora) de qué manera tan obscena lo rebajamos por la mala intención y la peor praxis, y mejor no entramos en detalles.

    • Ya conoce usted mis creencias, así que no lo repetiré aquí. No es la religión la que da sentido al matrimonio ni a la relación de pareja, sino el concepto de compromiso que cada uno tenga. Yo llevo con mi mujer 25 años, desde la época de la universidad. Más de la mitad de mi vida la he pasado a su lado. Y mi mujer tiene diagnosticada una esclerosis múltiple desde hace 17 años, lo que la ha postergado en una silla de ruedas y la incapacita para llevar una vida normal. Hemos tenido que renunciar a muchas cosas por culpa de esa enfermedad, entre otras, a tener hijos. No importa. La quiero ahora más que nunca, y cuanto más me necesita, más la quiero. No es la religión. Somos nosotros.

      • Lo siento mucho, ánimo. Y claro, desde sus presupuestos es normal que lo vea así y hasta estoy de acuerdo (espero no equivocarme) en que la Religión no necesariamente tiene que dar sentido a la relación de pareja (en esas intimidades afectuosas la Religión no entra sino mas bien anima o aconseja y recomienda) pero al matrimonio como institución natural y sobrenatural sí. La diferencia es que usted solo admite lo natural, y sin embargo, ¿nosotros existimos por nosotros mismos? Por otra parte la relación afectiva entre personas es evidente que se puede dar y se dá fuera del matrimonio y no deja de tener su valor cuando el amor es sincero y fiel, lo que la Religión dice es que los amantes no se amen dando la espalda al Creador. A mayor detalle normativo y casuístico yo ya no alcanzo, que a fin de cuentas tampoco soy cura ni tengo estudios eclesiásticos. Un saludo y con mucho gusto acepto la amistad que me ofrece en otro comentario. .

  8. Mejor q le pongan una lona y que se quede dónde está…pq estos como no hacen nada de provecho para beneficio de todos q es por lo q se les ha votado se dedican a hacer «gansadas» lo más espectaculares – posibles- según su sectario criterio…
    Como Dios está en todas partes…con estos fanáticos lo mejor es no hacerles propaganda…
    Son unos inútiles que no saben solucionar los verdaderos poblemas de «la gente»…
    Cómo no saben se dedican al espectáculo…intentando adoctrinar esa especie de «laiquismo» comunista…bolivariano…
    Fueron votados NO por ser Comunistas radicales – que es lo q son- sino para solucionar problemas de personas que se está muriendo de hambre…pq no tienen trabajo…su misión es conseguir empleo para «,la gente» de San Fernando, de Cádiz y de todas las poblaciones donde fueron elegidos…
    Dejense de comedias busquen empresas q quieran invertir…y crear empleo…
    Menos cuentos y fantasmerias…Sres.
    Que todos sus lideres en sus ciudades tienen carteles con sus caras …
    No es eso lo mismo o parecido???
    Para mi SI…
    Son unos desastres en la gestión y unos estupendos en el adoctrinamiento y propaganda…ni Gobbels fue tan bueno como estos comunistas…
    Viva TABARNIA 💚💜💙💛

  9. Ciudadanos exactamente la misma cosa que los demas, en el hilo se comenta sobre Antonio Espinosa que era el de políticas y programas de Ciudadanos, veamos lo que dice este degenerado, «la felicidad de un niño criado por una pareja homosexual no es menor que la de un niño criado por una familia homosexual», de repente este miserable degenerado se carga el orden natural, la familia, y todos los estudios cientificos que prueban que para normal desarrollo psicologico y emocional de un niño necesita a un padre y una madre, quien se cree este sinvergüenza totalitario que es para negarle a un niño tener padre y madre?.

  10. Cipayo’s es un partido masón más, a favor del infanticidio y de que en los colegios los aberrosexuales adoctrinen a los niños, no sirve de nada defender la unidad de un país Católico como España si se sirve a Satanás por otro lado, no se puede servir a dos señores

  11. Soy catalán.Vovo en Cataluña.Nunca habia votado.No creo en los politicos.En diciembre fuí a votar a Cs por culpa de los «indepenrentistas»,para poder frenarlos.Visto lo visto,de la manera que está actuando Cs,otra vez lo va a votar su puñetero p….

  12. Ya que el tema está de actualidad, para que veáis como reacciona un pueblo vecino desacomplejado.

    «Francia rechaza retirarle a Franco la Legión de Honor»

    Se trata de un nuevo fallo jurídico contra una petición que se prolonga, desde hace varios años, sin éxito, nunca, promocionada por un número impreciso de franceses, mayoritariamente hijos de españoles

    http://www.abc.es/internacional/abci-francia-rechaza-retirarle-franco-legion-honor-201803011332_noticia.html

    • El problema de los revisionismos como este es que se abre la puerta para otros (como hemos visto recientemente que pasó con la guerra de estatuas en Estados Unidos)

      No se puede juzgar el pasado con criterios actuales.
      Menos todavía cuando hay intenciones políticas inconfesables bien actuales.

      No sé las razones de Francia.

      Pero de ningún modo se puede utilizar esto para hacer creer que la coalición de comunistas, anarquistas, izquierda republicana y socialistas (el «Frente Popular») era una demócrata, ni tenía intereses demócratas.

      Eran revolucionarios que quisieron hacer una revolución soviética -y ahí están los discursos públicos que se publicaron en el Socialista o en el Diario de Sesiones del Congreso- y eso sin contar con los despachos puntuales de los diplomáticos acreditados en España.

      También se ha demostrado -con las votaciones originales- que el Frente Popular no ganó las elecciones del 36 -dieron un pucherazo-; y que, aunque «ganó» por poco, empezó a perseguir desde abril a gente de «derecha» y a los religiosos (exactamente como los leninistas hicieron en Rusia -el «Terror Rojo de Lenin-.)

      Tampoco Franco fue un dictador como lo fueron Hitler, Lenin, Stalin, Mal…
      En parte porque su ideología era el humanismo cristiano (conservador-paternalista); en parte por su carácter pragmático (industrialización del país y mejora del nivel de vida -todos los sindicadores económicos lo confirman-)

      No podemos permitir que sigan con estas mentiras.

      No por Franco, que ni nos va, ni nos viene.
      Sino por nosotros y nuestros hijos, que no tienen futuro.

      Los políticos están arruinando el país y ahora resulta que la «culpa» la tiene Franco, que lleva muerto 40 años; no ellos.

      Franco es su excusa para arruinar nos la vida.

  13. «. . en San Fernando (Cádiz) Ciudadanos ha votado con el PSOE y Podemos para retirar el mosaico del Sagrado Corazón que desde 1941 presidía la fachada del ayuntamiento. Sembla que deu ser un símbol perillós. . «:

    PUES SÍ, debe ser un símbolo muy peligroso, casi franquista. C’s de Andalucía se está degenerando a pasos agigantados.

    Lo que leo de sus acciones, no me veo representado en absoluto, pero de momento no me voy a desesperar y voy a seguir mirando al conjunto, aunque no eternamente. . .

  14. Un partido político tiene todo el derecho a defender unas ideas u otras dentro de los límites que marcan las leyes. Ciudadanos, por supuesto, puede establecer un ideario progresista y laicista, faltaría más, lo que no es aceptable es que un partido oculte por mor al rédito electoral esa ideología. Rebuscando papeles he encontrado una entrevista que en Mayo 2015 hizo Religión Confidencial al secretario de Acción Política de C’s, Antonio Espinosa expresando la posición oficial del partido, resumiendo. Historia de las religiones en lugar de la asignatura de religión,, o sea formato histórico para que no tenga un planteamiento confesional; educación mixta , las escuelas que separan por sexos a los alumnos no pueden recibir dinero público; no puede haber símbolos religiosos en las escuelas públicas; ÿ una que levantó mucha polémica y que transcribo: «los vicarios castrenses nos parece que son una figura anacrónica que no tiene cabida en nuestras Fuerzas Armadas modernas del siglo XXI», por no respetar la neutralidad del estado…»Por eso proponemos la desaparición de esa figura».
    Es totalmente lícito defender esos planteamientos laicistas y muchos votantes de C’s los comparten, por eso es bueno conocer el ideario ideológico de C’s para que nadie se lleve a engaño.

    • Pues precisamente en el ejército, eliminar la religión me parece una barbaridad. Yo estaría a favor de ampliar a otras confesiones. Unas gentes que se ven en las situaciones límite para las que se creó el ejército, con mucha frecuencia se plantearán dudas de tipo teológico (¿hay o no hay más allá?) y ético (¿es bueno o malo esto o aquello? ¿Hasta dónde puedo llegar?). Incluso los ateos deberían disponer de algún tipo de apoyo ético y psicológico.

      • Las religiones han sido un invento de las elites para control mental al igual que el dinero.No existe mas Dios que tú y tú eres el Universo infinitio y eterno y todos formamos parte de ti

      • Lo mismo pienso yo. Y como con las chicas de la F1, ¿alguien les ha preguntado a ellos?

      • Lo mismo que killerman.

      • También de acuerdo. Incluso nuestros soldados musulmanes deben tener capellanes siempre que pasen las investigaciones de seguridad para que no se cuelen salafistas y yihadistas. Hay personas a las que la fe les sirve para ser mejores de lo que serían desprovistos de esa referencia moral.

      • Las religiones son legitimas y sobre todo han de ser respetadas. En la sociedad política, de ciudadanos libres y iguales, han de merecer todas respeto, sin invadir el lugar de lo político. Ese sagrado corazón estaba fuera de lugar en lo estético (afectaba una fachada en su aspecto original) , asimismo en lo poltítico ( tan fuera de lugar como un lazo amarillo o cualquier otro símbolo de partido o tendencia) e insitia en lo de una España de vencedored y vencidos, en la guerra. Cs ha votado en coherente, y no creo que los católicos ni nadie liberal tengan razones para sentirse ofendidos. En mi humilde opinión, claro

    • En el ejercito y la armada de los Estados Unidos hay capellanes castrenses.
      Católicos, protestantes y judíos.

      (lo cual es normal, porque un soldado va a la guerra a morir; qué menos que tenga consuelo)

      El ejercito y la armada de los Estados Unidos son ellos más modernos, los más poderosos y los mejores del mundo.

      ¿Qué dice este demagogo?

      ¿Por qué nos quiere engañar?

      El problema no es él ni Felipe Gonzalez.

      El problema es que históricamente nos equivocamos:

      En vez de copiar al caballo ganador (Inglaterra, Alemania, Estados Unidos…), copiamos al caballo perdedor (Francia)

      Y lo mismo pasa con la masonería: la nuestra, que es anticatólica y que nos ha destruido el imperio para que Inglaterra y Estados Unidos tengan el nuestro, es francesa.

      La masonería anglosajona no persigue a la Iglesia Católica, ni crea guerras civiles. A diferencia de la francesa, es tolerante y busca el progreso material y moral de sus miembros y del país

  15. CRÓNICAS DE TABARNIA
    No os preocupéis, cuando llegue el Ramadán el ayuntamiento de Cádiz llamará al respeto a los musulmanes y sus tradiciones, todos los informativos nacionales darán cuenta del acontecimiento, pero si llega la Cuaresma no dedica nadie ni un segundo al tema…

  16. En la Alhambra de Granada, las paredes de la época almohade repiten una y otra vez «no hay más vencedor que Alá». A ver si hay…. para arrancarlos de la pared. ¡Ánimo valientes de Ciudadanos…!

    • Hola Luis, bueno … no hay que olvidar que el la Puerta de la Justicia hay una Imagen de la Virgen y el niño que lleva muchos siglos sobre esos poemas árabes … y hay que destacar que a dia de hoy dichos textos permanecen intactos.

      • No se debe borrar lo que dejaron escrito los musulmanes si forma parte de un monumento. Es un recuerdo de nuestro pasado con todo lo bueno (poco) y lo malo (mucho) que hemos ido acumulando a lo largo de los siglos. No vamos a ser como esos fanáticos de la modernidad que destruyen todo lo antiguo o los calvinistas iconoclastas destruyendo las imágenes sin pensar que eran obras de arte o los talibanes con los Budas de Bamiyan o las ruinas de Palmira

    • Pero si, desde luego Luis se ofende mucho a los católicos … agravios que ni por asomo se haría con otras creencias 🙄

    • La Alhambra de Granada no es de época almohade.

  17. Es impresionante leer estas cosas. Los andaluces siempre fueron cristianos, católicos, y muy creyentes, igual que el resto de los españoles incluidos los catalanes que al igual que los andaluces fueron muy cristianos, muy católicos y muy creyentes.
    Los andaluces no se fueron con el Carlos III de España con sede en Barcelona, porque las tropas germánicas se dedicaron a arrasar y profanar iglesias, y visto lo visto apostaron por el gabacho Felipe V que por lo menos era cristiano, católico y muy creyente, que de eso me parece que no saben nada todos estos políticos que hoy van de enterados
    Yo personalmente no creo en nada, por tanto paso de cristianismo, de catolicismo y de creer en nada, ni en los curas, ni en las iglesias, ni en Dios, pero considero que eso no me autoriza para nada, a permitirme el lujo de profanar en ningún momento la memoria histórica de la fe que tanto consolido y de hecho apaciguó a mi pueblo, a mi gente, a los españoles de siempre. Por lo tanto yo, que la trae floja creer en nada, solo pido un mínimo de respeto para la gente que si cree, o que sí le da un sentido a su vida. No me gusta permitir que nadie prive a la buena gente de algo tan sencillo como es tener fe.

    • En esa línea estoy yo ROSENDO hay que respetar las creencias ajenas en temas religiosos o místicos pues independientemente de su veracidad o no, es cierto que han aportado a la sociedad valores humanos nada despreciables.

      Mucha de esta gente se entrega en ayuda, esfuerzo y amor al prójimo e intenta impartir cultura en todos los campos lo cual es para elogiarles. Nuestro país es un destacado en esta labor desde siempre.

      Los símbolos deben ser respetados porque hablan por sí mismos pero también deben estar ubicados en el lugar apropiado dado que «lo público» es de todos y lo particular de cada cual.

      • El católico actúa movido por la caridad, que es el amor a Dios por encima de todas las cosas y el amor al prójimo, no por el prójimo en sí mismo, sino por Dios. Esto es de manual y hasta los católicos modernos, conciliares y modernistas (el modernismo es una herejía condenada por la Iglesia y sin embargo reinante hoy en su estructura temporal y visible). Lo digo porque la gente, hasta los propios católicos modernos (Cáritas por ejemplo) se creen que la Iglesia, en cuanto a caridad se refiere (hoy dicen solidaridad, que es algo completamente distinto), es una ONG.

        Ya he explicado en otros comentarios lo del respeto muto que fue el pacto de la transición. Ahora se está diciendo, lo dicen los progresistas, liberales, «librepensadores» y revolucionarios en suma, que lo quiero todo para mí y tu ni rechistar te voy a dejar.

    • Habrá andaluces de to, y todos igualmente andaluces. En casa de cada cual, lo suyo. Pero en la del común, al caso el Ayuntamiento, lo que por consticional es legal y así igual para todos los ciudadanos.Cs honra a su nombre, a la libertad y el derecho, y por tanto a la nación, tanto en mi barrio de Cataluña como en el ilustrado e ilustre San Fernando que jamás se rindió a Napoleón, en el ejemplo heroico de Gerona y Zaragoza

      • No sé cómo honra a los de San Fernando Ciudadanos suprimiendo una imagen católica. Luego pondrán la dichosa bandera arcoiris o el Welcome refugees además en inglés porque el español es de catetos

      • No. También debe estar contra la exhibición en la sede municipal de la bandera del arcoiris, la del betis, la del cadiz. A mi, sinceramente, nadie me ha ensanchado tanto el corazón como Camarón ni nadie me ha provocado tanta ternura como el Chato de la Isla, de San Fernando claro está. A ambos les conocí en este bendito barrio mio, catalán, y ambos murieron en Cataluña, como en mi barrio. A mi me gusta esa humildad, que también reconozco en Cs. Pero todo eso integrista y abusivo que aquí veo, no me gusta nada. Y menos en lo que pueda tener de católico, dicho sea con todo el respeto

      • Uno es católico o no lo es…¿Què significa ser católico «sòlo en su casa»?…Lo que se pretende està claro que es humillar a los creyentes, como si fuera algo vergonzoso…lo que hace falta es decir que no se està de acuerdo con esa medida, saliendo a la calle, como hicieron los tabarneses en Octubre…que no les importe la rabia atea…»al que escupe al cielo le cae en la cara»…

  18. No es la primera vez en distintas localidades de Madrid han apoyado o se han abstenido en votaciones para eliminar símbolos o nombres de calles que los podemitas consideraran franquistas (aunque no lo fueran realmente).
    Ciudadanos de un lado quiere quedar bien con los socialistas guerracivilistas y de otro aparentar ser liberal porque sus propuestas económicas son algo menos socialistas que las del PSOE. En España no hay ni un sólo partido de derechas con representación parlamentaria, el PP practica políticas económicas socialdemócratas y mantiene en temas morales y éticos todas las leyes que hace el PSOE como la Ley de manipulación histórica o por ejemplo lo que hizo ZParo permitiendo a menores de edad abortar sin permiso paterno. Si antes ya abortaban muchos menores ilegalmente con firmas de adultos no paternos, tras esta ley se ha legalizado que cualquier menor pueda abortar las veces que quiera sin que sus padres se enteren lo cuál para mí es una burrada legal y sanitaria.

  19. ¿Y todo este follón porque se retira una imagen religiosa de un edificio público?. Vamos, ni que la quisieran retirar de la Catedral de Cádiz. No se debe de mezclar política y religión, porque luego así nos ha ido y así nos va; y eso debería de servir para todos los casos, en este de San Fernando al igual que en el de Montserrat y en el de los curas golpistas que ponen lazos amarillos en las iglesias ……¿o sólo cuando no nos viene bien?

    • Bueno Andarín … La separación de Estado e Iglesia … Lo puedo entender .
      El problema es que algunos de los que quieren quitar ese Sagrado Corazón son de los que piensan que «La Iglesia que ilumina es la Iglesia que arde» … Y sin embargo a su vez no critican la politización de cierto sector de la Iglesia en Cataluña que apoya un ideario claramente antidemocrático ( y dicho sea de paso) contrario a las enseñanzas de Cristo … ¿Que incongruencia esto también no?

      La persecución religiosa que sufren los cristianos en Oriente Medio no es espeluznante sino lo siguiente, poco se habla de esto … cierto es que estas facciones radicales también masacran y hace mucho tiempo a los propios musulmanes en sus propios paises.

      El tema Religión es un tema delicado. Mucho mas delicado de lo que los politicos creen … pero bueno. 🙄

      • Eso no es separación Iglesia-Estado…

        Es «laicismo», que es la manera como la masonería en Francia está descristianizando la sociedad francesa desde que se hizo con el poder tras su Revolución Parisina.

        Francia sigue siendo católica; y eso es natural que se note en cosas, como el comportamiento.

        Es cierto que hay una minoría calvinista, una minoría más pequeña todavía judía y otra todavía más pequeña de masones. (los musulmanes sólo son el 14% de la población y no están organizados políticamente, por ahora)

        Lo que es inadmisible es que una minoría, con la excusa que sea, imponga su voluntad a la mayoría.

        No importa que sea persiguiendo al catolicismo, importando colonos musulmanes, promoviendo el aborto de la población nativa..

        Cuando una minoría impone una y otra vez su voluntad a la mayoría, incluso hasta el punto de desactivarla socialmente, no hay democracia.

        La Revolución Francesa «se hizo» para quitar una elite, la aristocracia; no para sustituirla por otra secreta (y muchas veces extranjera y con intereses contrarios a los nacionales)

        Por cierto, España sigue siendo católica.

        Es cierto que la asistencia a misa se ha hundido y que tal vez haya más bodas fuera de las iglesias.

        Pero la cultura de este país, lo que nos diferencia de Marruecos, por ejemplo, no es la masonería ni el socialismo, sino el catolicismo.

        No veo que haya que destruirlo.

        Porque destruimos la columna vertebral de esta sociedad como pueblo. Para ganar ¿qué?

        La religión y sus mitos, como en cualquier otra sociedad humana
        – exactamente como la de cualquier tribu perdida en Papua-Nueva Guinea- es esencial.

        Además, hoy por hoy, la religión y la familia nos protegen del marxismo cultural.

        ¿Vamos a ser mejores, más felices, más prósperos…una vez que estemos en una dictadura marxista cultural?

        ¿Que te hace pensar que lo que imaginaron un grupo de marxistas sionistas alemanes en los años 30 va a funcionar?

        ¿No hemos aprendido con Marx, Lenin, Stalin, Mal, el Pol-Pot…?

        No sé que tiene este país que cada vez que empieza a prosperar (el desarrollismo de los años 50 hasta 1974), lo tiramos todo por la borda para empezar de 0.

        ¡Y espera que no nos monten una guerra civil!

        Cosa no tan extraña, después de la amarga experiencia del 1 de O pasado

  20. En temas de religión y memoria histérica el discurso de Ciudadanos tiene muchas más afinidades con el PSOE de Pedro Sánchez y con Podemos que con el PP, algo paniaguado en asuntos religiosos, pero al menos no esbeligerante. C’s diverge con Podemos y el PSOE en temas como la vigencia y trascendencia del marco constitucional y en economía básicamente. Ciudadanos es un partido que no entiende ni tiene el menor interés en aceptar el peso e importancia histórica de la religión en España, sobre todo la católica. en educación, conservación del patrimonio cultural -y turístico- relacionado con el impresionante legado arquitectónico y artístico, su contribución a la asistencia social, sanidad, cohesión social… A Ciudadanos como a podemistas y dirigentes socialistas la religión les parece una antigualla, cosa del pasado, poco moderna, sin profundizar que una de los grandes aportaciones de España al mundo es su enorme patrimonio artístico, filosófico, misionero… relacionado con la religión mayoritariamente la católica, pero no sólo.

    • Son abiertamente revolucionarios, con cierto sesgo liberal en lo económico y con mucha fachada patriota (cuando en realidad España les importa un bledo, ellos son ante todo europeístas) como ariete demagógico para embelesar a incautos y desencantados. Lo que se dice políticos demagogos de toda la vida, pero como es la fruta nueva que hay en el supermercado la gente la compra.

      La gente no se quiere dar cuenta de que estamos en tiempos difíciles y mas difíciles que se van a poner. La gente se hace ilusiones pensando que votando a fulano o zutano ya podemos estar tranquilos, que ellos lo arreglarán todo. Pero que infantiles e irresponsables somos, con razón nos engañan con tanta facilidad.

      Esto va para rato y va a ser duro. Lo único que podemos hacer es tratar de madurar moral e intelectualmente, y espiritualmente también. Procurar que al menos no penetren en el último espacio que debemos impedir que nos violenten, que es nuestra propia persona, con toda su dignidad. No dejarnos engañar, independientemente de lo que haga el vecino, y aprender a ver la podredumbre que a todo alcanza.

      Se trata de iniciar dentro de cada uno primero una resistencia moral, intelectual y espiritual, que no nos quiten el ser personas y eso sin olvidar que primero debemos procurar aprender y comportarnos como verdaderas personas dignas (preguntándonos por cierto en qué consiste ser una persona digna), pues a todos nos queda poco o mucho, pero todo podemos mejorar. Y después de esto tratar de resistir civilmente. Siempre pensando en nuestros hijos, procurar darles una buena educación y prepararles para lo que nos espera a todos. Será largo y será duro.

      Primero trabajar interiormente, y después tratar de buscar alianzas donde se pueda, en vecinos, amistades, familiares, tratando de hacer un núcleo fuerte de resistencia, sabiéndonos minoría pero tratando de obtener lo máximo que como individuos y como grupo podamos dar, que no será poco.

      Por eso, dolços, desengáñense de soluciones políticas, en el sentido de que serán los políticos de este u otro signo los que nos salvarán. El sistema está podrido, lo estuvo desde el principio. No sabemos si podemos tumbar ese sistema, y probablemente no convenga hacerlo de golpe. Lo que sí sabemos es que podemos y debemos resistirlo y, ya que empezamos de la nada, procurar fortalecernos poco a poco sabiendo que hay ahí fuera una España mayoritaria que está corrompida, y hablo de nuestros vecinos, amigos y familiares, y que son precisamente ellos el obstáculo que impide una solución, porque han matado entre todos a España, que es lo que ellos llaman la España facha, y solo hay una España que es la facha, la otra, la progre, roja y revolucionaria es la antiespaña, siempre lo fue. Seguimos por tanto en el mismo dilema, lo que se hizo en la transición fue conceder una rendición a largo plazo, y ahora estamos en el plazo en que dicha rendición humillante está siendo consumada.

      Ciudadanos en definitiva es mas de lo mismo, es parte del problema, lo digo para aquellos que se hayan hecho alguna ilusión, para que luego la desilusión no les vaya a golpear demasiado duro.

      Y vuelvo a decir que en el frente político sigue haciendo falta un partido facha, que inmaculado no será porque eso es imposible, pero que sí sea lo suficientemente bueno y al que todos los patriotas deberíamos votar, porque es que no hay otras opciones.

      Habiendo salido del Matrix, bienvenidos pues al mundo real.

      • En mi barrio, además de charnego, ya me llaman Dantón. Quizá preferiría Argüelles o Mendizabal, en la revolución liberal española, o Salmerón o Pi en la democrática. No está mal. Lo de facha lo dicen los catalanistas. Y si usté me dice Lenín, Durruti o el desgraciado de Companys, que incluso militó en el Partido Reformista de don Melquiades Álvarez, pues como que no. Revolucionario de la Gloriosa, y ya basta.

    • Ciudadanos es un partido que no entiende ni tiene el menor interés en aceptar el peso e importancia histórica de la religión en España, sobre todo la católica. en educación, conservación del patrimonio cultural . . «:

      YO CREO QUE ESTÁS COMPLETAMENTE equivocado. C’s reconoce todo eso y jamás se planteará un revisionismo como sociatas y podemistas.

      Otra cosa es la práctica religiosa. Aquí C’s dejará a cada cual que ejerza su libertad individual. Pero un gobernante es para que todos o la mayoría se sientan medianamente cómodos.

  21. Por cierto, ya que se ha hablado de la ley de memoria histórica, podrá ser ley, legal y se podrá celebrar todo lo que se quiera.

    Pero que quede bien claro que es la ley que pone fin de facto al régimen del 78 que nos guste o no (a mí no me gusta) trató de mala manera consensuar un acuerdo respetuoso entre las diversas facciones políticas: tu me respetas esto, yo te respeto lo otro. Esa ley lo dinamita todo.

    Por cierto la misma ley que firmó Juan Carlos, debiéndole precisamente la monarquía su restitución al franquismo y el paso de la ley a ley que se hizo en la transición (que repito a mi no me gusta).

    Cuando hablamos de respeto mutuo y espacio de convivencia, nos guste no, se pactó que por la parte conservadora (que no contrarrevolucionaria, y así nos va) se habría de respetar la catolicidad de España para que los demás tuvieran divorcio, aborto, inmoralidades de todo tipo, etc… (Esto fue un error grave, pero obvio por causa de la revolución del Concilio Vaticano II, aunque de esto hablaremos otro día) Y es evidente que es contradictorio, pero por lo menos se esperaba un respeto cultural a la tradición católica de España. Lo que se está diciendo con esa Ley de Memoria Histórica en la práctica es que ya no hay pacto de convivencia que valga, lo quiero todo para mí y tu te aguantas. Exáctamente igual que en la década de los 30 del siglo pasado. Los rojos, revolucionarios o progres acomplejados de perfil bajo son así, llevan ese ser totalitario circulando por sus venas y al final les sale, tanto que se quejan. Pues bien, la otra parte tiene todo el derecho y la obligación a organizarse para defenderse, como pasó en el siglo pasado. Progres y rojos, la estáis volviendo a liar, no tenéis remedio. La diferencia es que esta vez es bastante probable que consigáis exterminar del todo a los pocos que quedemos que no tengan miedo de dar su vida por Dios y por España, tal como lo deseáis en lo mas profundo de vuestro podrido corazón, como vuestros antepasados matacuras y violamonjas del siglo pasado a los que tanto admiráis.

    Por último, tenía entendido que lo de la memoria histórica al menos en la letra iba a respetar símbolos religiosos y tal, así que los naranjitos no se salvan, son unos sectarios como los demás.

    • Valla, otro hablando en tercera persona con el «vosotros»
      • Progres y rojos, la estáis volviendo a liar. Con elementos como tú no me extraña)
      • …es probable que consigáis exterminar del todo a los pocos que quedemos que no tengan miedo de dar su vida por Dios y por España. Yo la vida solo la doy por mi familia eso lo tengo claro ¿Por qué no la das tú?
      • …de vuestro podrido corazón. Se refiere a una víscera como cualquier otra y la mía va perfecta y cuando la kasque la voy a regalar.
      • …como vuestros antepasados matacuras y violamonjas… a los que tanto admiráis. ¿Alguien por aquí admira a esos? ¿Yo no? pero aún así, me parece que estoy condenao a los infiernos.
      Pues yo soy «blanco morenete» y solo me pongo «rojazo del tó» cuando veo tipos de ultratumba como este Paquito. Demasiado púlpito veo.

      • ¿Que tiene de particular que no hable de «nosotros» cuando de revolucionarios se trata?

        * «Con elementos como tú no me extraña». O sea, que yo tengo la culpa y además me lo tengo bien merecido. Menuda pieza.

        * ¿Quién es mi familia? Bienaventurados mas bien los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica. Lo dice Dios. Me parece muy bien que usted de la vida o no por lo que quiera, ¿que tiene de particular que yo haga lo mismo? ¿Por qué lo critica? ¿O solamente es bueno cuando lo hace un ateo? Se les ve a la legua la dominante totalitaria.

        * Probablemente en cuanto a corazón la víscera es lo único que tiene digno de consideración, en eso le doy la razón.

        * ZP se declaraba orgullosamente rojo. ¿No hay socialistas por aquí? ¿No hay gente por aquí que vota socialista? ¿Hace falta recordar lo que andan proponiendo los socialistas sobre la reforma de la ley de memoria histórica? El voto es bastante peligroso pues se hace uno corresponsable de los actos que cometen aquellos que elige como representantes. Y ya son 40 años de democracia y 100 de honradez…

        * ¿Condenado a los infiernos? Se dice del infierno que lo hizo el primer amor y la suprema sabiduría. Si uno quiere infierno, infierno tendrá.

        * ¿Y que pasa, le resulta molesto el púlpito? ¿No renegábamos de los ancestros matacuras? ¿No hay que respetar las ideas, y las creencias ajenas, etc… ? No lo digo yo, que ese no es mi credo, sino que es el supuesto credo de boquilla de todo «librepensador» y sí, rojo de manual.

      • Sr. Arenal. No entiendo el tono de su respuesta ni qué le ha molestado del comentario de Paco, a no ser que Vd se considere «progre» o «rojo» y se haya dado por aludido. Paco viene a decir que la Ley de Memoria Histórica acaba con el pacto de la Transición y eso es exactamente así, le guste o no.

  22. Otros que no se enteran, supongo que a partir de ahora caminaran de manos haciendo la vertical dado que Cervera fue la más fiel y leal a dicha intervención.

    Cuanto debe Cataluña al Decreto de Nueva Planta, gracias al cual empezó una de las épocas más productivas de esta región.

    Pero claro, Don Victor Crasty Cucurull alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut tiene un pabellón muy alto en el ganao de cabras de esta zona.
    Les felicito.

  23. Oh casualidad, soy de San Fernando, y más allá de polémicas lo que sí puedo decir es que el edificio del ayuntamiento es un edificio neoclásico de finales del siglo XVIII y siglo XIX que se está restaurando para darle su esplendor original, y en el edificio original nunca estuvo el mosaico del Corazón de Jesús sino que fue colocado más tarde en los años 40 del siglo XX. Justo en la plaza hay una estatua ecuestre de un ministro del Franquismo, el General Varela, que entiendo que por ley, nos guste más o menos la ley de memoria histórica, no deberia estar allí. En cualquier caso, por las calles de mi ciudad hay decenas de mosaicos religiosos pues es una ciudad con una importante Semana Santa y rica en hermandades y cofradías. Es más, en el Paseo General Lobos se erige un monumento al Corazón de Jesús de gran envergadura que nadie ha pretendido retirar. Todo esto lo cuento para que se tenga a disposición toda la información.
    Un saludo dolços y dolças.

    • El liberalismo, que es revolucionario, ha destruido a España y la seguirá destruyendo. Hay que estar ciego para no verlo. Mientras tanto podemos seguir haciendo palmas y festejando la laicidad o mas bien laicismo de España.

      Y las cosas son y existen independientemente de que lo que uno opine o crea, y en el caso de España, cuya esencia es la catolicidad, siendo como lo demuestra la razón la Católica la Religión Verdadera del Dios verdadero que es y existe por mas que uno no quiera verlo y reconocerlo, por mas que uno no lo crea ni lo quiera creer.

      De hecho los expañoles apóstatas ya están siendo castigados, pero como somos masoquistas disfrutamos con el dolor. No es que Dios tenga que sacar el látigo para castigarnos sino que solo le basta con seguirnos el juego: si no queremos confesar a Dios (no queremos que reine Cristo) pues Dios se va y nos concede dejarnos en paz y que, ya que lo queremos, nos las apañemos por nosotros mismos. Y como todo el mundo puede ver nos está yendo de maravilla de un tiempo a esta parte (desde la constitución apóstata) siendo la tendencia todavía mucho mejor. Y el personal celebrando y festejando, como en tiempos de Noé. Y es que al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija, y el que se queda a la intemperie todos los rayos le caen. Pero tranquilos, que de tormentas eléctricas nada de nada, que va todo estupendamente bien, mejor que nunca, y con tendencia todavía mas optimista.

      País…

      • Para antiliberal, el catalanismo. Por antiliberal es antiespañol. Por libeales y españoles, radicalmente demócratas y por ello respetuosos con lo personal de cada cual, o sea laicistas, Ciutadans aún sirve de ejemplo. Eso no quita infiltraciones muy carcas- A usted, desde luego, le respeto en lo suyo, mientras no le de por lo del cotubernio judeo masónico y el catalanista pare Joan Tusquets i Therrats no nos monte otro Dachau en Miranda de Ebro. Pero no le votaría jamás. Voto Cs, desde cuando Domingo, Robles y Rivera

      • Ya le digo, Uno de barrio, que España no tiene remedio, a la vista está.

      • D. Paco, desde un punto de vista ortodoxo, el periodo más liberal de la historia de España ha sido el del tardofranquismo (le hablo del liberalismo de Hayek y Von Mises, no de los liberales del XIX a los que quizá Vd se refiere). Con eso se puede hacer una idea del escaso mérito que el liberalismo tiene en la actual situación de nuestro país.

      • D.Alberto, me refiero mas bien al liberalismo en sentido amplio, revolucionario, anticatólico, en sentido ideológico, filosófico y político si se quiere. El liberalismo en sentido enciclopedista, pues fue parido por la guillotina y entre sus descendientes se encuentran otros numerosos monstruos, como el marxismo, los derechos humanos, la democracia liberal «relativista», etc… Liberalismo que en realidad lo que hace es negar a Dios y sus derechos, y su propia existencia, una idelogía realmente activista como un lobo disfrazado de cordero. Son frutos del liberalismo la destrucción de la familia, el divorcio, el aborto, las aberraciones sexuales, el inmigracionismo (plan Kalergi), etc… Un saludo.

      • No se puede ser buen español sin respetar la cultura cristiana en su variante católica. Digo respetar, no necesariamente asumir en bloque: se puede estudiar y criticar pero no tratando de sustituirla por el culto a la Diosa Razón de los revolucionarios jacobinos o el paraíso socialista de la URSS. No se puede ser buen serbio sin ser ortodoxo porque la nación serbia la componen los eslavos del Sur que recibieron la fe cristiana de Bizancio y no aceptaron la conversión al Islam, y ello no quita para que haya serbios católicos, protestantes, musulmanes (sí, podéis consultarlo: en Sanjak y los goraníes de Kosovo) o ateos pero la herencia religiosa forma parte del patrimonio cultural nacional y aquí quieren hacer tabla rasa. Es lo que entiendo y no voy nunca a misa pero me aterraría un régimen laicista como el del México postrevolucionario (podéis leer la epopeya de los Cristeros contra el gobierno masón de Plutarco Elias Calles y los Estados Unidos)

    • «. . el edificio del ayuntamiento es un edificio neoclásico de finales del siglo XVIII y siglo XIX que se está restaurando para darle su esplendor original, y en el edificio original nunca estuvo el mosaico del Corazón de Jesús . . «:

      GRACIAS José por tu oportuna aclaración in situ. Eso resta bastantes críticas a C’s de San Fernando, entre ellas la mía.

      Pero es que estamos tan quemados por estos temas, incluso los que tomamos la religión católica como algo cultural que nos ha aportado muchas cosas buenas, y somos agradecidos, que ante cualquier desmadre de este tipo nos sensibiliza.

      • Aunque no formara parte del edificio original, creo que, salvo mala fe de los políticos o fobia anticristiana de algunos de los participantes, tampoco estorbaba. No soy musulmán, los considero prácticamente incompatibles con los valores tanto cristianos como occidentales pero puedo apreciar la belleza de una mezquita y que ese entorno proporcione paz espiritual a otras personas que han nacido en esa tradición ¿Hasta ahí llegamos?

  24. Ryanair va a decorar un avión para hacer un puente aéreo Bruselas- Barcelona – Ginebra , decorado con las caras de los Huidos, Encerrados, procesados, Investigados y el CALVO de Manchesther ( es que es fotogénico ha dicho el presidente de la compañia ). me voy a forrarrrrrr ha dicho a sus amigos el irlandés.

    • 😳 Será verdad…

      De verdad que el marketing está llegando a cotas extravagantes….

      Pues lo mismo les Pintan bigotes, gafotas, cuernos a las fotografía … o se lía dentro del avión entre partidarios y detractores. 🙄

      ¿No hay normativas aéreas que prohiban cualquier manifestación política en los propios aviones?

      No se, más que nada también por seguridad aérea … a parte de no mezclar todo con la política.

      De traca 🙄

  25. Para mí no es una novedad que Ciudadanos es una estafa, y muy peligrosa.

    Su líder, un soberbio.

  26. Lo primero de todo, es regenerar el país, estricta separación de poderes y democracia representativa sin listas de partidos, que no sea el Estado el que legisle, sino la nación, y eso no tiene ideologías, los partidos no pueden ser el Estado como lo son ahora.
    Yo soy abstencionista desde hace años sin haber conocido el pensamiento de Trevijano, que lo conozco hace muy poco. La podedumbre en la que vivimos es de tal magnitud que la abstención es obligada hasta abrir un período Constituyente, eso o pasamos por una revuelta patriotica española que limpie toda la basura en la que vivimos como paso previo a la democracia representativa, y a la libertad politica colectiva.

    • Difícil. Un proceso constituyente sería lo ideal,en una situación ideal, pero no es el caso. Pasaría como en las últimas elecciones catalanas, es decir, que todo quedaría igual porque la gente sigue siendo igual. La solución sería igualmente parecida a la solución que tendría Cataluña que sería, teóricamente, a largo plazo. Pero claro, si no se le quita la educación y los medios a los catalufos estos seguirán envenenando y difícilmente vaya a cambiar algo incluso a largo plazo. La situación se parece mas a un callejón sin salida, o a estar contra la espada y la pared.

      Aplicado al ámbito nacional antes había 2 Españas, ahora hay una España roja, progre, liberal, inmoral y autodestructiva que es mayoritaria y en frente no hay prácticamente nada con un discurso coherente, salvo un patriotismo genérico y difuso, por mas sincero y profundo que sea, pero ya no hay un cuerpo de pensamiento fuerte que es lo que antes había en la otra España, la de siempre, católica y contrarevolucionaria. Por eso digo que o vuelve la España facha (es decir que cada cual se aplique el cuento a sí mismo) que le pare los pies a la España desmadrada o a lo que quede de España la vamos a dejar en un estado verdaderamente irrecuperable, si es que no lo está ya.

      Deberíamos por tanto no avergonzarnos sino hacer propio el tan acertado lema de: Una, Grande y Libre. Y yo añadiría que católica (preconciliar y obviando políticamente a las apóstatas autoridades vaticanas).

  27. Muy bien por Cs. El nonacionalismo y el laicismo van de lado, contra un símbolo no católico, nacional católico franquista. Insisto, bien por Cs

    • Y, ante todo, el cumplimiento de las leyes

    • Quédate tú con esa eme de partiducho.

      • Esa imagen resultaría insólita en cualquier pais democrático normal, entre los cuales italia o portugal. Ni el sagrado corazón ni la bandera lgtbi. La religión o la orientación sexual, son de lo personal privado. Y no digamos los lazos amarillos. Bien por Cs, coherentes y laicos

      • Viva Cai, Viva San Fernando, vivA la pepa, viva la constitución, viva la Ilustración… Y gracias a Cs

      • Uno de barrio, te falto decir también, viva la ignorancia!, viva la censura!, viva el sectarismo!, viva el estatalismo!, viva Albert Rivera!.

      • Viva la Pepa!

      • Uno de barrio: en Italia, basta con darse una vuelta por Florencia, Génova, Venecia o Roma para encontrarse una imagen de la Madonna casi en cada esquina, da igual que el edificio sea de carácter público o privado. Y en cuanto a Portugal, uno de sus símbolos más conocidos es la cruz de la Orden del Cristo, también conocida como cruz de Alfonso I. Tal vez los ejemplos que ha puesto usted no sean los más acertados. En cualquier caso, renegar e incluso ocultar nuestro pasado no nos beneficia en absoluto, porque significa renegar de nosotros mismos. No me gusta significarme en estos términos, pero, como estamos en familia, lo haré: Yo, personalmente, me considero ateo. Pero eso no significa que no sea cristiano, puesto que el cristianismo ha impregnado mi cultura y mi sociedad desde hace más de 2.000 años, y su literatura, su iconografía y su moral, entre otras muchas cosas, y para lo bueno y para lo malo, forman parte de mi formación personal. Durante siglos los símbolos de nuestra religión cristiana nos han acompañado en lo público y en lo privado, y han formado parte sustancial de nuestra cultura. Retirar uno de esos símbolos no nos hace más modernos ni más sabios, pero en cambio demuestra que somos intransigentes, adanistas y caprichosos, y que pensamos que podemos modelar el pasado a nuestro antojo, cuando precisamente el pasado es lo que no se debería tocar, puesto que pertenece a todos, no sólo a nosotros o a ellos.

      • Junts per tot, es lo que se dice cristiano o católico cultural.

        Yo siempre he pensado que si yo fuera un incrédulo (ateo tiene connotaciones activistas y beligerantes) lo mas inteligente y por lo que yo lucharía sería un estado confesional católico.

        Pío Moa, agnóstico recalcitrante y católico cultural (si no recuerdo mal según sus propias palabras), aunque no diga esto que yo digo, suele hablar del tema y da muy buenos argumentos sobre esta posición. Aunque es verdad que el hombre a veces se pasa y se pone a hablar de temas teológicos y metafísicos que no domina o en los que está mal formado, como la mayoría por cierto. Por eso opino que cuando de profundizar se trata se debería limitar a la historia.

      • Paco: La palabra ateo solo significa falto de dioses. Otra cosa es que haya quien hasta de la nada quiera hacer política y activismo social. En tanto que el hombre es un ser con necesidades espirituales desde el momento que tiene conciencia de sí mismo y de su entorno, comprendo la necesidad de algunos de acudir a la religión para dar satisfacción a esas necesidades, en algunos casos muy íntimas y personales, y en ese sentido la religión es muy beneficiosa, principalmente porque nos ayuda a transitar por caminos oscuros y dolorosos que no nos es posible eludir. Que la religión es una necesidad lo demuestra el hecho de que todos los pueblos, todas las culturas, incluso las más aisladas, desarrollaron las suyas propias ya en el paleolítico. Eso indica, también, que todas son igualmente válidas para el mismo propósito, y por tanto que no es necesario pertenecer a una o a otra inexcusablemente para ser reconfortado. Y puesto que todas las religiones, incluso las más extremas en ese sentido, que son las monoteístas, hacen proselitismo y aceptan la conversión, la religión o creencia que profesa cada uno es una cuestión de ámbito privado y personal. Ser ateo es una postura tan religiosa como otra cualquiera: yo lo soy por convicción, después de haber estudiado La Biblia mucho más y con mas atención que muchos de los que afirman ser creyentes. Jamás se me ocurriría tratar de convencer a nadie de que sea como yo, ni en este ni en otros casos, y menos en materia religiosa, porque, como ya he dicho, proporciona alivios, por ejemplo en caso de muerte de seres allegados, que yo no tendré nunca. Sé que hay quien es ateo por pura pose intelectual o social, exactamente de la misma manera que otros dicen profesar una religión cualquiera por lo mismo. Yo me considero un hombre espiritual y racional que busca satisfacer esa necesidad a su manera, y por lo tanto respeto profundamente que cada cual lo haga a la suya. Hasta aquí llega la religión: todo lo demás, incluida la Iglesia, pertenece al ámbito de la política, incluida la sobreactuación de quitar símbolos religiosos que no hacen daño a nadie y confortan a muchos. Un saludo.

      • Junts per tot.

        Tiene razón con la definición de ateo, lo que yo he comentado al respecto lo he hecho en sentido práctico porque en la práctica la persona que se define atea suele ser muy beligerante, muy anti-religión, muy activista. Alguno hay que me lo ha reconocido así.

        Por otra parte alguna vez se ha dicho que desde un punto de vista espiritual está mejor situado un ateo que un agnóstico, su comentario me ha recordado esto.

        Aunque me da la impresión de que piensa usted igual o de forma muy parecida a Pío Moa, que le da la religión un valor digamos que práctico en cuanto que puede reconfortar o, como el dice, ayuda a dar explicación a algunas cuestiones y sobre todo alivia la angustia que generan las eternas preguntas del ser humano. Desde ese punto de vista y si yo no supiera lo que sé ni viera lo que veo seguramente pensaría igual o de forma parecida porque, repito, no deja de tener su cierta lógica.

        Yo no soy creyente de cuna, sino converso, y realmente puedo decir, aunque sonará a tópico, que por la Gracia de Dios, pero es que es así. Durante gran parte de mi vida habré estado en planteamientos similares al que usted comenta, hasta que decidí ir mas allá y seguir buscando. A mí me ayudó el buscar la verdad objetiva. Realmente de nada me serviría una religión que solo sirviera para darme consuelo, pues a mí lo que me interesa es la verdad, que el consuelo ya lo buscaría de otras maneras mas mundanas que espirituales o filosóficas, al estilo epicúreo como se hace hoy día de forma mayoritaria.

        Me sirvió mucho la observación del mundo y precisamente esas preguntas que para algunos son angustiosas les conseguí ir dando respuesta, pero no sin ayuda, porque también me sirvió mi pobre y floja oración que cuando la hace con sinceridad un incrédulo tiene mucho valor a los ojos de Dios. Y desde luego también hace falta humildad, porque si uno se cree ya en la cima de la sabiduría efectivamente ya no podrá seguir aprendiendo mas ni desandar caminos.

        En suma, y metafísicamente hablando, Dios existe o no existe independientemente de lo que yo piense o deje de pensar. Pero a la existencia de Dios es fácil llegar, por ejemplo tenemos la Creación. Y si Dios existe entonces es único y un Ser específico y con sus accidentes y características, si me permite la licencia de hablar en estos términos, pues quiero decir que Dios si existe en un Ser con su propia forma de ser, y es ese ser y no otro, del mismo modo que usted es usted y no otro, y servidor es servidor y no usted ni otro ser humano y mucho menos un cetáceo o una piedra. Y de ahí hilando se llega a Jesucristo, al Catolicismo y la Iglesia.

        Todo esto de forma racional, bien es verdad que cuando se ven mejor las cosas es con la fe, y esa hay que pedírsela a Dios porque es un verdadero don. Digamos que con la razón se llega a todas estas verdades, pero sin fe es como si estuviéramos ciegos y solo pudiéramos conocer por el resto de los sentidos, hasta que llega la fe que es como el sentido de la vista. Esto es así y doy testimonio de ello, como el que ve, pero resulta difícil explicar esto del mismo modo que resulta difícil explicar a una persona ciega de nacimiento cómo es la luz, los colores y como aparecen a la vista las cosas.

        Las Escrituras ayudan bastante pero son un terreno difícil si no se hace con la debida asistencia o el suficiente tiento, prudencia, atención y paciencia. Recomiendo Biblias católicas (comentadas) preconciliares, si se pueden conseguir: Straubinger, Bóver-Cantera, Nácar-Colunga, Torres-Amat. Ojo, que sean ediciones preconciliares, pues en todo esto hay una dificultad añadida que es el Concilio Vaticano II, o la revolución en la Iglesia, evento profetizado que nos parece situar ya al final de la historia.

        Le recomiendo estudiar bien el Apocalipsis, que es la profecía del mismo Jesucristo (S.Juan fue el amanuense) de la historia de la Iglesia. En el sitio Radio Cristiandad tienen un programa especial de programas de radio (son varios programas) que para mí es el estudio que mejor se ha hecho del Apocalipsis, que seguramente es el texto mas difícil de toda la Biblia.

        Si necesita algo por mi parte me tiene a su disposición.

        Un saludo.

        PS. Las eternas preguntas en realidad tienen respuesta y, a pesar de que parecerá anticuado porque solo oír la palabra Iglesia ya genera cierta sensación desagradable, lo cierto es que son las respuestas que siempre dio la Iglesia. Esa es la verdad, Dios existe y se nos ha revelado, y nos ha revelado las verdades necesarias para la Salvación, pues es cierto que hay un Cielo y un Infierno, y todo lo demás que siempre dijo la Iglesia es la verdad, es que es es la verdad y no otra.

      • Le agradezco su ofrecimiento y su disposición. Sin embargo, y como ya le he dicho anteriormente, mis convicciones son tan profundas como puedan serlo las suyas. Lo mejor que podemos hacer usted y yo, en este caso, es demostrar cómo posturas contrarias no son inconciliables y no impiden no ya sólo el franco entendimiento, sino la noble amistad. Un saludo.

    • El alcalde comunista de Venecia tenía el crucifijo en su despacho y nunca ha permitido la construcción de mezquitas en su ciudad porque no forman parte de la tradición histórica de la misma. Puedes comprobarlo. Hasta los izquierdistas italianos son más patriotas, liberales y respetuosos de la fe que los nuestros, Igual temen que su madre no les invite a comer el domingo si faltan al respeto a la Iglesia

  28. La «derecha» no necesita ser engañada, ya ha adelantado entusiastamente a la izquierda por la izquierda. Hace años que no existe una derecha política en España, de hecho casi tampoco queda una derecha social y mucho menos contrarevolucionaria, que es la única y auténtica derecha.

    Precisamente por ello lo que mas urgentemente hace falta en España es un partido de derecha de verdad, incorruptible y nacido del asociacionismo. Todos esos partidillos microscópicos, de los cuales hay algunos que realmente tienen algo o mucho que aportar, deberían de unirse ya de una vez por todas, teniendo eso sí mucho cuidado de los topos destructores que hay en la mayoría de ellos.

    Partidos como Vox puede que sirvan para empezar pero son también del sistema. Personalmente yo hace mucho tiempo que no voto y de momento tengo la intención de no seguir participando y siendo cómplice del sistema, pero los que quieran votar que vayan todos a una a un partido como este, y mientras tanto que se trabaje para conformar un partido de derecha contrarevolucionario que tenga la intención de dar la cara por España y su pueblo contra el sistema. Personalmente solo me ensuciaría las manos para votar a un partido así. El sistema lo sabe y está dispuesto a matar si es preciso con tal de anular semejante iniciativa. Democracia y libertades dicen, y la gente se lo cree siendo como es la misma basura de casi toda la historia de la humanidad y de la política.

  29. Ciudadanos es un partido del Régimen, de la partidocracia, es el recambio preferido por la castuza fascista globalista a la que el masón Rivera es tan afecto, Ciudadanos es el partido que el sistema utiliza para intentar engañar a la «derecha» y que esta trague finalmente con la ideologia de género, feminismo, laicismo….

  30. Pero vamos a ver, ¿es que nos damos cuenta ahora de quienes son realmente los naranjitos?

    Esta solo es la penúltima y mas flojita de las canalladas tan típicas de ellos, como la antepenúltima de apoyar la propuesta de reforma de ley de des-memoria histérica que proponen los sucesores del patriarca Pablo Iglesias. Sí, esa que confronta (mas) a los españoles; esa que destruye (mas) el consenso de la (lamentable) transición; esa que en un «estado de torcido» (el franquismo era 20 veces mas estado de derecho que la España del 78) castiga penalmente el delito de pensamiento; esa que en suma hace bueno cualquiera de los regímenes comunistas del siglo pasado y los que aun perviven en el presente.

    Eso son los naranjitos, unos nihilistas oportunistas mas, el último muñeco de Bilderberg para seguir destruyendo España.

    Pero no lo queréis reconocer: España o es facha o no es. Los hechos están ahí.

    • Exactamente, Rivera es aún peor que Rajoy, porque en Rajoy asoma alguna vez algun principio, pero es un corrupto hipotecado, Rivera sin en cambio no tiene principios, es el exponente máximo del auténtico fascismo amoral que se esta intentando implantar en el mundo, neoliberalismo económico + ideologia de género y censura, una autentica dictadura.
      Ciudadanos es un engaño y una mier*.

    • Paco, mereces que te hagan un monumento, a ser posible mas grande que El Valle de los Caídos por Dios y por España. Venga, coge la espada, ponte la sabana y apúntate a las Cruzadas. Vete a tierra Santa e ínflate a matar sarracenos, de paso mandame a mi a la hoguera por ser un NO creyente de la religión verdadera y por supuesto, te felicito cuando dices «el franquismo era 20 veces más estado de derecho que la España del 78» la has clavao, inscribe esta frase en tu tumba.

  31. Otra cosa. El tiempo ha dado la razón a Rosa Díez cuando se negó a coleguear con un indefinido y novedoso C’s. El PP lo tuvo muy claro, para anular a Rosa y UPyD sólo tuvo que soltar ese estúpido bulo del «ego», que sabe que es infalible en la mentalidad española para acabar con alguien.

    • Aqui tenemos a nuestro vecino desdiciendose por la pela una vez mas y eso que decia que nunca se quitaria el lacito por principios y demas palabrerio artificial

      http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/03/01/5a97f9b3e2704e8f338b461c.html

    • Por suerte en C’s hay buena gente, pero me temo que Albert Rivera es prepotente y tiene todo lo hay que tener para convertirse en un nuevo tonto útil para el sistema.

      Los tontos útiles sistemáticos son un peligro para la sociedad.

      En España ya padecimos a ZP, el mayor tonto útil de la historia de este país. Su herencia ha sido nefasta y ha sacudido muchos cimientos de la sociedad española.

      • El Cid, Ciudadanos es creacion de los Bildeberg y todos sabemos que hasta hace poco dicho organismo controlado por los dueños del dinero y del sistema han hecho sacrificios humanos y rituales satanicos en sus reuniones.Esto a alguna gente le puede parecer increible pero es la verdad asi son las elites desde casi siempre

        https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/tag/informe-semanal/

      • Blazing, haz el favor de dejar de subir enlaces de desinformadores profesionales como Fulford o toda la mier* de enlaces que pegas todo los días para intentar contaminar y confundir, medias verdades y mentiras, eres un farsante, deja de subir porquería.

      • Blazing Star, eres un toxico enfermizo k* de miedos infantiles.

      • Arenal, el peligro de las páginas que sube Blazing es que mezcla grandes verdades con mentiras y manipulaciones porque así parece trabaja el poder con muchos engaños, como dice xarnego, es mejor no perderse por el laberinto e ir solucionando lo malo mas inmediato, ese es mi parecer.

      • Albert Rivera es prepotente y tiene todo lo hay que tener para convertirse en un nuevo tonto útil. . «:
        NO LO CREO EN ABSOLUTO y compararlo con ZP es una ofensa, porque ese sujeto es difícil superarlo en ineptitud y maldad.

        Rivera, ni es de su cuerda ni es de su tiempo. .

      • Pienso que las críticas a Rivera son fruto de la desesperación y la desesperanza que nos produce la clase política. Todavía no ha hecho nada ni demasiado bueno ni demasiado malo, aparte de que ni está en una posición de gobierno ni estos tiempos son fáciles.

        Alguien, creo que Xarnego, ha nombrado aquello que dijo hace unos años de que sólo deberían presentarse a las elecciones los nacidos después del 78 (o algo así). Fue una grandísima metedura de pata, pero creo que no supo expresar lo que realmente quería decir.

      • Lo que pasa con C’s es que se han dedicado a crecer como sea, porque saben que esa es la única manera de poder ganar y tener influencia.

        Como es un partido de quien dice «hoy», la mayoría de sus líderes , exceptuando los catalanes, son sospechosos (no sabes realmente ni lo que son, ni lo que piensan, ni lo que van a hacer)

        En este sentido, la postura de Rivera y de su equipo es totalmente necesaria, so pena de desintegrarse como un azucarillo en un café con leche.

        Pero tarde o temprano tendrá que comportarse como un partido de verdad y les dejaremos de pasar cosas que no son muy democráticas.

        Por de pronto no olvides que C’s le ha dado una buena lección al PPSOE en un momento gravísimo para Cataluña y para España; y eso tiene un punto.

    • El núcleo fundador de UPD tenía más valor y más coherencia en sus principios y programa (izquierda nacional española: libres e iguales, no a la negociación con terroristas y separatistas, supresión de duplicidades administrativas y recuperación de competencia especialmente de educación y sanidad) que estos de Ciudadanos que quieren parecer guays del Paraguay apoyando todas las causas «modernas» como si no fuera mejor mantener lo que tiene eficacia probada para la gran mayoría de la gente en lugar de introducir cambios sociales radicales para contentar a eternos insatisfechos e inadaptados varios. Si no vuelven a poner el retablo con los azulejos, ni me planteo votarlos

      • Así es Xarnego, UPyD no engañó a nadie, surgió con bases muy sólidas, por eso resultó ser «enemigo de todos» los partidos y todos actuaron contra él hasta que lo asfixiaron.
        Si pude presentarse a nuevas elecciones, que lo dudo, sería mi primera opción.

      • Es que son enemigos de todos, porque el sistema de partidos ya no sirve. Está caducado, pervertido y corrompido. Y si ellos conforman un partido es porque es la única forma de participar en el juego.

  32. Quitar los símbolos históricos de los vencedores y sustituirlos por los símbolos históricos de perdedores es síntoma de una clase política acomplejada y enferma.

    Por mucho que cambien símbolos no va poder alterar el pasado. La memoria colectiva no se puede secuestrar ni manipular.

    Para bien o para mal hay que aceptar la historia como nos ha llegado, y si no estamos de acuerdo con la herencia recibida, esforzarse en mejorar la realidad para el bien común, dejando a un lado los resentimiento.

    El resentido difícilmente puede aportar cambios positivos en la sociedad.

  33. Madre mía … Un Sagrado Corazón ❤️… Me entristece 😔… ¿Le han preguntado a las personas si quiere que se retire? Seguramente no … ¿Lo ha solicitado un número increíble de personas? Seguramente no … para variar.

    Y en España todavía hay gente que tiene fé … ¿Por qué no se respeta esto? Espero que por lo menos no lo destruyan y lo ubiquen en otro sitio.

    Me parece que querer aniquilar nuestro Acervo cultural no es bueno … puestos … por qué no desmontan los mosaicos romanos de Mérida… por paganos, imperialistas y expansionistas … podrían alegar otros …. que lastima todo.

    Pues si a lo que se van a dedicar esta gente es a estas cosas … apaga y vámonos 🙄.

  34. Repito comentario de ayer. El podemerío en España en cualquiera de sus presentaciones (podemita, marca blanca, izquierda unida-a-ratos, vía oral, tópica o rectal), lleva bastantes meses trabajando de forma coordinada en distintas ciudades -y por supuesto compinchados con los separatas- para crear conflictos y tensiones. Su objetivo a corto plazo es la guerra callejera. Su objetivo a medio y largo plazo no logro comprenderlo, ya que no puedo entender la mentalidad de un chatarrero que prefiere un Mercedes siniestro total para aprovechar la chapa arrugada frente a una persona que prefiera cuidar y conducir el Mercedes.

    Como les está resultando mucho más difícil de lo previsto porque la sociedad española es básicamente pacífica y rutinaria, ahora van a quemar cartuchos organizando una «primavera* de movilizaciones», tirando de feminismo, pensiones, o lo primero que se les ocurra.

    * al estilo árabe, como les gusta sobre el papel con tal de llevar la contraria

  35. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que el pasado no puede ser alterado. A lo que aspiran nuestros dirigentes, todos ellos, en mayor o menor medida, es a alterar el conocimiento de ese pasado. El grado de libertad de una sociedad cualquiera se mide en los mecanismos de defensa que pueda tener para evitarlo. Por otra parte, tiene razón Inda cuando habla de los (¿cómo era? ¿miramelindos?) muchachitos de Cs. En realidad no saben por dónde se andan. Nos ilusionan porque aparecen como algo nuevo, pero eso no quiere decir nada. Todos conocemos ejemplos de novedades que, ni lo eran tanto, ni resultaron buenas. Algunas, incluso han sido perniciosas. El hecho es que Cs está lleno de contradicciones: no olvidemos que fueron ellos, junto con el PSOE, los que exigieron la aplicación ligth del 155. Y siguen siendo mucho más permisivos con Susana en Andalucía que con Cifuentes en Madrid. No tienen una única línea de conducta, sino que dan bandazos en según qué territorios y según sus intereses. Vienen a cambiar las caras, los colores y las siglas, pero me temo que no cambiarán nada más. Entre otras cosas, porque la condición humana es inamovible. Ya veremos dentro de veinte años si están limpitos de esa corrupción de la que tanto abominan y que tanto les ha servido para auparse. ¿Nos apostamos unas cazallitas?

    • Cómo muy bien dices, la corrupción acabará apareciendo con el tiempo porque es consustancial al ser humano. Por eso, hay que limitar mandatos, establecer sistemas vigilantes y de transparencia y estar siempre al tanto.
      Girauta, Nart y Boadella, lo mejor de C,s

      • Es que lo que está claro es que en C’s han aterrizado diversas personas que necesitaban un borrón y cuenta nueva para intentar hacer ALGO. En los partidos tradicionales quedan atados de pies y manos.
        Yo veo auténtica buena intención en la mayoría de ellos, por supuesto los que has nombrado y alguno más, incluido Rivera. Además las personas con mentalidad del siglo XXI sólo pueden encajar en UPyD o Ciudadanos. Los que se detuvieron en el siglo XX no pueden salir del PPSOE, y los que han nacido con una extraña involución se hacen podemitas y nacionalistas del XIX o anteriores.

        Los que tienen que velar ahora por la pureza de su proyecto y que no se les acoplen los chaqueteros son los propios de C’s, como hizo Rosa Díez en su momento y casi nadie entendió.

      • Estoy contigo Diegus. La corrupción y el ser humano van de la mano, y sólo la disuasión legal puede separarlos. Tu propuesta es una más entre otras indispensables. Yo le voy a dar a C’s un tiempo prudencial. . . a ver. Para hacer algo hay que tener poder.

  36. Son todos lo mismo nos guste o no porque quien manda es quien controla la emision y oferta de dinero es decir los conspiradores illuminati del Banco Central Europeo y quien controla el dinero controla la politica,los medios de comunicacion,los ejercitos,las agencias de inteligencia y la educacion.Por cierto,ya estan los de siempre es decir los de los sacrificios y rituales haciendo de las suyas.Mientras nos machacan a impuestos nos hacen esto.Cuidado con vuestros hijos.No dejeis nunca que salgan solos a la calle.Cuidarlos y vigilarlos bien

    http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZCBDBF918-B20A-4EE8-F4D9A395B537C9DC/Crece-la-inquietud-en-Nijar

  37. Pedimos asistencia a la mani de Tabarnia del domingo dia 4 para demostrar que:
    NO SON UN SOL POBLE.
    MIENTEN PARA JUSTIFICAR SU SUPREMACISMO.
    NO QUEREMOS SU JORDISCRACIA.
    EXISTE TABARNIA.
    VIVA TABARNIA!!!

  38. Por cosas como estas, sumadas a los complejines guerracivilistas de Rivera, más no saber pronunciar España por parte de Arrimadas; C’s no termina de convencerme. Que sí, que sí, que son mejores que el resto de partidos corruptos hasta el tuétano; por eso me revienta que sean tan cobardes como lo fue el PP de Aznar. Y lo acabarán pagando. Mi mujer quiso afiliarse a C’s hace varios años, y tuve que insistirla hasta quedar agotado para que no lo hiciera. Con el paso del tiempo ella me ha dado la razón. C’s o te espabilas o te irás al guano muy pronto.

    • Yo me afilié hace tres años, pensando en que podría colaborar y hacer algo útil en el pueblo donde vivo, pero, al ver que todos eran rebotados de otros partidos y profesionales de la política, al mes siguiente me borré. Me da rabia porque con tres carreras, dos másteres y, sobre todo, la ilusión con la que me ofrecí, pienso que algo podría aportar, pero en fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.