Tabàrnia, també al partit de rugby de la selecció nacional

Ovaciones a la bandera de Tabarnia en la Complutense.

Este domingo fue un día importante para el rugby español: se daba el penúltimo paso hacia el sueño de volver a ver competir a España en el Mundial de rugby, que en esta ocasión se celebrará en Japón, al que España no consigue llegar desde 1999.

La selección española no falló, y en medio de un magnífico ambiente, ante 15.000 espectadores volcados con el equipo y contando con la presencia del rey Felipe VI, el rey que se ha sabido ganar el corazón de tantos españoles con su defensa decisiva de Cataluña y España frente a quienes quieren quebrarlas, derrotó con claridad a Alemania. Ya solo queda un último escollo, Bélgica, que aunque a priori es asequible hay que superar.

El partido tuvo representación catalana, más en concreto tabarnesa. No es de extrañar si consideramos que el primer partido de rugby disputado en España tuvo lugar en Barcelona, en 1911, enfrentando al Español con un combinado francés que tomó el nombre de Patrie. En esta ocasión fueron algunos aficionados al rugby los que se desplazaron desde tierras catalanas hasta la pista central de rugby de la Complutense para apoyar a España y disfrutar de una jornada histórica: la bandera de Tabarnia ondeó en la Complutense y se unió a una celebración que desbordó de entusiasmo. Por cierto, nos cuentan que la bandera de Tabarnia fue acogida con muestras de apoyo entre los aficionados allí presentes, que en muchos casos quisieron fotografiarse con esta bella enseña que tan nerviosos pone a los separatistas.

Además el público entonó el que ya es el himno oficioso de la selección española de rugby, la canción de un chico del Clot, Loquillo, que recoge el espíritu del XV de España: Feo, fuerte y formal.

En definitiva, que fue un triunfo de España con mucha presencia barcelonesa, tabarnesa, catalana y española. I és que els catalans donem el millor de nosaltres quan sumem forces per Espanya.

¡Venga, Leones, que sólo nos quedan los belgas y nos vamos a Japón!

Dolça i rugbística Catalunya…



Categories: Mejor juntos, Tabarnia

Tags: , , ,

35 comentarios

  1. Sí Ganarían no implementa sus «estructuras autonómicas» :Estatut, Consellerias, Parlament….etc…etc, se diluira por falta de contenido y por la inacción, ha ocurrido siempre en cualquier movimiemto

  2. . . algunos aficionados al rugby los que se desplazaron desde tierras catalanas hasta la pista central de rugby de la Complutense para apoyar a España y disfrutar de una jornada histórica: la bandera de Tabarnia ondeó en la Complutense y se unió a una celebración que desbordó de entusiasmo. . España no consigue llegar desde 1999″:

    EFECTIVAMENTE, HABÍA MUCHO que celebrar, y los del rugby lo han celebrado porque es un deporte duro pero noble. Entonces cómo no iban a celebrar también la nobleza de los taberneses que luchan denodadamente contra la tiranía nazional-socialista en Cataluña?

  3. Vamos Leones!! Lo belgas nos esperan. Viva el rubgy y viva Tabarnia

  4. Me gusta Loquillo. Siempre me gustó siendo de época posterior a la mía – es más de la mi hija y sobrina mayor…me encanta…también Alaska…
    👏👏👏

  5. Me encaaaaaaaaata el rugbi. A por los belgas, voto a bríos.

  6. Arriba Leones!! Y por los belgas!!🍀🍀🍀

  7. VISCA TABARNIA
    VISCA els partisans resistents antinazis

  8. http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/14/5aa83bb046163f6c048b4617.html
    Un mosso castigado sin sueldo por usar el……..castellano???!!!! Y con el 0.155 en vigor???!!! Pues SIIIII.

  9. OPino igual que el compañero…….no veo manifestaciones de apoyo por toda España. …..y es necesario…..por cierto yo jugué cadete y juvenil en el rugby club hospitalet. …..ese bellbitge whenooóo.

  10. Sigo echando en falta grandes manifestaciones por todas las ciudades de apoyo a Cataluña y rechazo a los enfermos que la manejan, equivalentes a aquellas de «vascos sí, eta no». Me alegro de que estos tabarneses recogiesen afecto y simpatía. Viva el rugby, deporte noble donde los haya.

    Otra cosa,
    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/03/14/los-mossos-sancionan-por-falta-grave-agente-que-nego-vetar-castellano-1229971-305.html?rnd=1521029409753
    Esto va dedicado (de buen rollo) a quienes sostenían el otro día en una entrada que el único mosso bueno es el mosso que dimite. Mi gratitud y reconicimiento a todos los mossos dolços que resisten; lo peor que podría pasar es que se quiten de enmedio y dejen pista libre total a los uniformados golpistas.

  11. Me encanta el rugby. Tanto por el juego como por el espíritu de los jugadores y la cultura a su alrededor. Durante bastante tiempo era seguidor de un equipo femenino en el que jugaba una amiga y los terceros tiempos eran épicos. Y las chicas le echaban tanto pichón como los chicos. Las lesiones eran como medallas de honor que median la bravura en el campo. Unas leonas, eso si que era feminismo de verdad en acción demostrando que ellas también podían sin darle mas importancia ni politizando el asunto.

  12. Inversores extranjeros exigen la ‘cláusula Messi’ contra el ‘procés’

    ‘Crónica Global’ accede al acuerdo de compraventa de una nave industrial en Masquefa (Barcelona) donde se especifica que la independencia de Cataluña es causa de rescisión

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/inversores-extranjeros-clausula-messi-proces_127163_102.html

  13. Mensaje de El Loco en apoyo de la Selección de Rugby

  14. Jujuju KARATE A MUERTE
    En la Piara de la maldita Asociación Nacional de Cerdos. ……….
    Quieren que el gran jefe sea el más gorrino. …..y la cosa esta complicadisima.
    Si se trata de elegir al más despreciable gorrino/a mis doce votos son para la Mónica MANSON la alimaña porcinocrata
    10 puntos para Gayola Martínez de Orujo
    8 puntos para la Amparo la borracha
    6 puntos para la maldita hermana jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas .

    • Jejeje. No hay puntos para todos. Hay que encontrar otra fórmula. ¿Qué tal la de aquella película de arte y ensayo titulada «Le llamaban Trinidad»? Que se inflen a piiiiii entre ellos, y el que se quede en pie es el que gana.

  15. Que grandes los leones.
    Ojalá la selección de rugby juegue un partido en Barcelona!!

  16. Tabarnia representa a los catalanes sanos: normal que animen a nuestros jugadores de rugby. A
    los belgas les vamos a dar hasta en los gofres.

    Grande Loquillo y grandes estos aficionados (aplausos).

    Y que viva John Wayne.

  17. Como catalán y como jugador de rugby, feliz de ver que los catalanes aportamos al combinado nacional. Ojalá un día venga a jugar nuestra selección a Barcelona. La apoyaremos a muerte.

  18. La bandera es chula de por sí y por lo que representa. Son normales los 👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.