¿Sabe de qué va la chapuza de la Generalitat con la concesión de Aguas del Ter y Llobregat?

Benvinguts a Sicília: la Gene nacionalista fa fora al magistrat que va denunciar les irregularitats de la concessió ATLL.

Nos lo explica el enorme Leopoldo Abadía:

“La feina mal feta no té futur; la feina ben feta no té fronteres”.

Años 80. El Govern de Jordi Pujol llena vallas publicitarias, animando a los catalanes a trabajar bien. Muchos catalanes piensan: “lo que ya hacemos”. Porque Cataluña tenía esa fama. Se decía que era un pueblo trabajador, serio, formal, cumplidor, educado, gente de palabra, no hacía falta firmar: bastaba un apretón de manos…

———————————————————————————

Han pasado los años.

Noviembre 2012. Concurso para privatizar Aigües del Ter i Llobregat, al que se presentan Acciona y Agbar. Gana Acciona, con efectividad 1.1.13.

Consecuencias económicas para la Generalitat: a) Acciona paga a la Generalitat 298,6 millones; b) la Generalitat se apunta contablemente 1.000 millones, que es la cantidad que pagará Acciona durante los 50 años de la concesión; c) al apuntar esa cantidad como ingreso del año, ayuda a cumplir con el objetivo del déficit.

Enero de 2013. El OARCC, ÒRGAN ADMINISTRATIU DE RECURSOS CONTRACTUALS DE CATALUNYA, cuyo director y único empleado es Juan Antonio Gallo (JAG), frena la adjudicación, porque Agbar presenta un recurso en el que se considera que la oferta de Acciona ha de quedar excluida al no respetar los plazos para realizar las obras necesarias, que establecían un máximo de 10 años.

Se produce un terremoto político y JAG empieza a caer mal, porque a quién se le ocurre.

Acciona trabaja ya como adjudicataria del concurso, mientras se producen los recursos y contra-recursos sobre la adjudicación

Junio de 2015. El TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, anula el concurso sobre la concesión, porque ha habido una infracción de los principios de publicidad y concurrencia.

Febrero de 2018. El Tribunal Supremo ratifica la anulación de la adjudicación de ATLL a Acciona. Más terremoto. No se puede olvidar que Acciona ya pagó 298,6 millones y que la Generalitat se apuntó los ingresos previstos en 50 años.

Eso trae consigo que la Generalitat tiene que devolver a Acciona los 298,6 millones más el importe de las obras que Acciona ya ha realizado. Y “descontabilizar” los 1.000 millones.

NOTAS FINALES.

Por si faltaba algo, la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), a instancias del Departamento de Territori i Sostenibilitat, convocará el consejo de redes de la ATLL para frenar la subida del 11,8 % de la tarifa de 2018, ya aprobada. (…)

Como es natural, el perdedor ha sido JAG, en Mayo 17. Le han despedido y ahora él ha presentado una petición de nulidad del despido, teniendo en cuenta su consideración como magistrado y la obligatoriedad de que se cumpla su mandato de cinco años desde su toma de posesión. De chapuza en chapuza, le cesaron un día antes.

Por supuesto, no le han pagado la nómina de Junio, ni la extra de Diciembre-Julio ni han publicado su cese en el DOGC, Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, con lo que este señor sigue teóricamente en su puesto, que ya está ocupado, por cierto.

Como también podíamos suponer, el OARCC ya no se llama OARCC. Ahora se llama TRIBUNAL CATALÀ DE CONTRACTES DEL SECTOR PÚBLIC. ¡Será por nombres! (…)

En resumen, que si Jordi Pujol, mi vecino, levantara la cabeza (es una manera de hablar, porque, gracias a Dios, está vivo y bien vivo, que yo le veo por el barrio), se abriría las venas al ver cómo ha evolucionado su Autonomía de la feina ben feta a ser el modelo del trabajo descuidado, mal empezado, mal terminado, en manos de unos cuantos impresentables y de algunas impresentablas, que parece que hay quien quiere que se diga así.

Y los impresentables y las otras hacen daño a la Patria, a la Comunidad Autónoma, a la ciudad, al pueblo y a la Comunidad de Vecinos. Porque, a fuerza de no hacer nunca nada positivo, porque no saben/quieren/pueden, echan una baba asquerosa que ensucia todo lo que tocan.

Menos mal que muchas personas, que se creyeron lo de la feina ben feta, pero no por las vallas publicitarias, sino porque en su casa les educaron así».

Por cierto, que la Generalitat creó el OARC para cumplir con la directiva europea. Que el funcionario Juan Antonio Gallo Sallent, primer presidente del OARCC, llegó al cargo tras ganar unas oposiciones. Que Gallo es interventor de la Generalitat. Que Gallo tiene 2 carreras: es licenciado en Derecho y en Empresariales, y tiene un máster en Derecho Administrativo. Que Gallo sólo trabajaba con una secretaria y algún auxiliar administrativo. Que Gallo no tiene miedo a hacer su trabajo.

Que la Gene és una cova de xapussaires. Que en Gallo és un crack, escolti. Que a Gallo hay que hacerle un monumento. Que sólo gente como él nos inspira y mantiene nuestra reputación de gente honrada y trabajadora. Que tenemos que echar al nacionalismo antes de que nos arruine del todo. Y que los llepaires nacionalistas de la Generalitat no le llegan a la altura de los zapatos.

Dolça, corrupta i malaguanyada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. ¿Para qué pagar, y cara, una Sindicatura de Comptes, si dejan colar colar 50 años de ingresos como un ingreso único en el presupuesto de la Gene?

  2. en la adjudicación a dedo de ATL a Acciona estaba Ferran Rodes (en casa, Fernando)….. socio de Artur Carulla en Ara, entre otros ilustres empresarios como los Sumarroca, Miarnau y Torreblanca-Godia.

    porque la constructora Acciona acudió de la mano de una constelación de entidades catalanas, a saber, Aigües de Catalunya, Gopa Consulting, Acacia ISP, Global Buridan, Global Lubbock y Gestió Catalana d’Aigües, firmas controladas algunas de ellas por los presuntos corruptos de siempre.

    que tiren del hilo, se van cerrando los círculos.

  3. Mi aplauso y reconocimiento al señor Gallo.👏👏

  4. Esto es el paradigma del RÉGIMEN EXTRACTIVO

    (Martín i Sala dixit)

  5. Bon día. Os felicito por el artículo (es uno de los motivos por los que cada día os leo). Esto es una demostración más de lo que denunciaba el empresario alemán. Estamos rodeados de sinvergüenzas que utilizan y han utilizado la «religión» nacionalista para su beneficio.

  6. «Porque Cataluña tenía esa fama. Se decía que era un pueblo trabajador, serio, formal, cumplidor, educado, gente de palabra, no hacía falta firmar: bastaba un apretón de manos…»

    Y claro llegaron los políticos indepes de Tractoria con sus modus vivendi y marcando el ejemplo a seguir… y cambiaron la fama de Cataluña : no dar un palo al agua, mucho gritar y protestar pero trincar sí que trincan el dinero de todos.
    Hoy la buena fama se sitúa en Tabarnia.

    «País Vasco, Madrid o Cataluña: ¿dónde hay más escaqueados del trabajo?»

    https://www.msn.com/es-ve/dinero/carrera-educacion/pa%C3%ADs-vasco-madrid-o-catalu%C3%B1a-%C2%BFd%C3%B3nde-hay-m%C3%A1s-escaqueados-del-trabajo/ar-BBJXAMb?li=AA4RBE

  7. ¿Que podemos esperar de un Presidente que ha robado 3.300.000.000 de €?

    Pues que ha podrido todo lo que ha tocado.
    ¿De que da extrañarse?

    Por cierto, cuando Felipe Gonzalez le libra de ir a la cárcel por lo de Banca Catalana, ¿que decía él desde el balcón del Palacio de la Generalitat?

    Doy una pista: decía no se qué de «ética».

  8. A esta noticia le falta un 3% de información para poder entenderse.

  9. Hubo en su día el poema «Lo gaiter del Llobregat», primer hito de «La Renaixença», pero, hogaño, hemos caído hacia una nueva versión»Els xoriços del Ter i del Llobregat».

  10. Por lo menos, en el plano ético, político y empresarial, las aguas del Ter y del Llobregat bajan muy turbias.

  11. Un episidio muy del Nou Pais. Tanto que TV3% sus radios, la siniestra Rac 1000 Collines, el Ara, el Punt Avui, rl vilaweb, món, nació digital y las hojas parroquiales de comarques no hablan de otra cosa. Hasta La Vanguardia y el pirriodico. Y fuera de la broma, solo Dolça y Crónica. Hay periodistas

  12. Queremos un nou pais, libre de corrupción, decían…

    XDDD

  13. Crimen organizado y estafa !!!!!!.

    No se pueden incumplir más leyes

  14. La cuentas del CARTEL pujolista separatista son una provocacion detas de otra.

  15. Me acaban de enviar un wasat dice
    Por lo que percibe rufi el último charnegoide por hacer el chorra en el Congreso se podrían pagar 180 pensiones mínimas .

  16. Welcome al circus di catalonian. ..pasen y vean…..

  17. La UE en peligro, cuatro flequillos cortados de los CDR han decidido hacer boicot al alemán que humilló a Torrente. Lástima le tengo a su coche y a la puerta de su casa.

  18. A mas adjudicación, mas 3%.

    2005, Parlament de Catalunya, Pasqual Maragall a Artur Mas: «Ustedes tienen un problema que se llama 3%» (https://elpais.com/diario/2005/02/25/espana/1109286001_850215.html).

    A nosotros, los que trabajamos cada día y hemos pagado ese 3%, nos han pasado el «problema», como cortina de humo, en forma de «procés» y «republiqueta», mientras ellos se han llevado el «3%» a Suiza.

  19. A por la destrucción total , esa es la finalidad del nacionalismo y hacer creer a sus seguidores de que todo es culpa de la malvada España. Recuperar Cataluña tardará años y lo peor de todo es que aún no empieza la recuperación gracias a Mariano y su 0000,0000155.

  20. Soy trileroooooo, y forjé mi corazón con «miento» y «carteeraaaa»…

  21. Curiosamente esa fama de seriedad y laboriosidad de los catalanes, también es marca de la casa en Castilla, León, Aragón, Navarra…

    Y los apaños mafiosos del nacionalpujolismo que padecemos desde hace 38 años, hacen de Cataluña la región más corrupta de Europa occidental. Los capos sicilianos siemphan sido más serios, criminales, pero serios.

  22. Joer como para invertir un pavo en PORCINOKISTAN !!!!!!
    Antes es preferible invertirlo en el Bronx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.