¿Quiere saber qué pasa en Catalunya? Lea este tuit de Ignasi Guardans

Se pueden decir más cosas, pero lo esencial del momento está aquí.

Gràcies, Ignasi, per radiografiar amb tanta precisió el que estem vivint. I no et preocupis per les amenaces que pateixes per dir en veu alta el que tothom veu i no gossa dir. Una abraçada ben dolça.

Dolça i radiogràfica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

82 comentarios

  1. Razonamiento impecable. Nada más que añadir. Por cierto sr. Guardans ¿en los gloriosos años de CiU gente tan lúcida como usted no fueron conscientes de hasta dónde podía llegar la «broma «? O es que se estaba muy a gusto mangoneando en el oasis?

  2. Sr. Guardans, muchas gracias por su, como siempre, atinado y clarividente comentario.

  3. Pues a mi me parece un tio muy razonable. Y procediendo de ese mundo….., creo que al menos se le debe escuchar. Que no habrá….., o mejor….. habrá visto!!!!

  4. xarnego
    viernes, 30 de marzo de 2018 • 13:55

    No te pases. No soy catalán. No estoy a favor de los indepes, la mayoría de los cuales, sobre todo los capitostes, me parecen unos trileros impresentables. Pero eso no autoriza a nadie a minusvalorar las tradiciones catalana, que son tan dignas y respetables como las de cualquier otro lugar. Debes hacer penitencia por lo que has escrito

    • ¿Penitencia? Vosotros y los vascos que lleváis desde la llegada de la democracia persiguiendo al resto de la nación sois los que debéis hacer examen de conciencia y propósito de la enmienda. Defiendo mis tradiciones porque vosotros todos creéis que son despreciables igual que nuestra lengua y literatura. Si no fuera por los españoles que viven en estas regiones, lo mejor sería daros la independencia y que os consumáis a fuego lento en manos de los amos que esos sí que respetan las tradiciones locales: el feudalismo, el bandolerismo, la desobediencia a cualquier gobierno que haya en España sea de derechas, de izquierdas o de centro y siempre solicitar privilegios porque recibir el mismo trato que un madrileño, un extremeño o un cantabro sería demasiado poco para vosotros

      • Lo cierto es que desde siempre habéis mostrado deslealtad …la Democracia Española os ha dado la mayor Autonomía y Progreso de vuestra historia y así lo pagáis…
        Desde el XIX pactando con Madrid el proteccionismo para obligar a Castilla a comprar vuestras vuestras mercaderías a precio de oro. Obligando al Gobierno a mantener la esclavitud en Cuba porque os interesaba, aunque a la postre nos costara el Imperio…Y así lo pagáis…Y todavía os tenemos que aguantar que os defináis como «catalanistas» y no como inependentistas…cómo que así nos hacéis un favor…!!!, Y vuestros primos del PNV igual, otro atajo de egoístas…Regiones enriquecidas a costa del conjunto de España y encima toda la vida lloriqueando con la independencia. Ahí la tenéis.Cogedla. Ni h.uevos habéis tenido para hacer una DUI como Dios manda.
        Os tendremos que aguantar otros 500 años; y lo haremos, mientras quede un solo patriota español en esas Benditas Tierras Españolas…pero si llegara el día en que no quedara ninguno…encomendad vuestras almas a Dios…!
        Si todavía os queda algo de DIGNIDAD y sangre española en las venas, salid a la Calles y coged de las orejas a los niñatos de la CUP y entregadlos a sus mamás; limpiad las autovías de Cataluña (pagadas por el Estado y la UE); enfrentaos con valentía a esos indignos Policías que ensucian el el sentido de la Ley; Restableced la armonía y el sosiego en las Universidades y en las Empresas ahora y para siempre. Limpiad Catalunya ahora o el fanatismo os acabará devorando a todos más pronto que tarde.

        Por España y por Catalunya.
        Libertad-Igualdad-Fraternidad

    • los vascos que lleváis desde la llegada de la democracia persiguiendo al resto de la nación

      Yo soy vasco y no persigo al resto de la nación. ¿A estas alturas y aún confundiendo vasco con recogenueces?

      • Unos elegían a las víctimas; otros las ejecutaban con un tiro en la nuca; otros aplaudían el asesinato; y otros miraban hacia otro lado diciendo «no he visto nada, no he visto nada….».

  5. El independentismo catalán renunció hace muchos años a cualquier atisbo de moralidad o dignidad. Decidió conducirse constantemente en la ignominia, en la mentira y en la trampa para conseguir su propósito. Es lógico que algunos nacionalistas se sientan estafados, pero no es menos cierto que muchos de ellos han sido cómplices de todos estos actos, y que se reían por lo bajito cuando parecía que el plan daba resultado, pensando que la desvergüenza es síntoma de inteligencia. El resultado es que todos sus sueños se están viniendo abajo, pero la iniquidad con la que se han conducido perdurará en la memoria de todos. No solo han arrasado Cataluña económica y socialmente: también han destruido su buen nombre y su prestigio. Pueden sentirse orgullosos.

  6. En mi humilde opinión creo que el mejor embajador de España es el REY. Y seria un golpe de efecto enorme si se dirigiese, no solo a los españoles, a todos con una intervencion firme y severa ante las mentiras de los separatistas, EXIGIR al estado (gobierno y oposición) a actuar sin dilación ante tantas acciones golpistas contra la ÚNICA NACIÓN QUE ES ESPAÑA.🇪🇸

    Un insiso que me gustaría añadir, es que no soy español. Llevo en vuestro país 15 años al partir con 24 años de Argentina en busca de justicia y valores (que he encontrado en Granada la que me ha enamorado). Aquí me casé y tuve un hijo. Es por él por quién lucho para que dicha justicia y valores no se vean pisoteados por dogmas populistas.

    • A ver si convences a la monja argentina catalana que no sea tan sectaria.
      Un abrazo de otro granadino catalan y español

    • Qué alegría Facundo, saber que eres de Argentina y que apoyas a los españoles, es que hay paisanos tuyos que déjalos que vayan… vienen aquí supuestamente a progresar y en cuanto pueden se dedican a despotricar sobre España y a conspirar para su fragmentación y disolución. No obstante, es una alegría teneros a todos los residentes en España que os dais cuenta de lo que está ocurriendo y sois capaces de criticarlo abiertamente. Bravo por vosotros!!

      • Menos mal que el pibe Facundo no nos salió boludo como esos pinches paisanos suyos que se dejan embaucar por los pelotudos CUPeros que hablan de descolonización…
        Aquí lo que hay que descolonizar es Gibraltar y las Malvinas.
        Viva Iberoamérica Unida.
        (España no olvida aquellos barcos llenos de trigo que en los años del hambre nos enviásteis cuando el Mundo nos dió la espalda)
        Viva la República Argentina

    • Facundo,

      Como tú, soy un emigrante (español) agradecido a la tierra en la que vivo (Australia). Siempre me sorprendo cuando algunos de tus compatriotas ingratos con mi país crean tan mal rollo en España. Ya sabemos todos a quienes me refiero. Yo nunca lo haría en el país en el que vivo, si no me gusta lo que veo me voy. Tu mensaje ayuda a destruir estereotipos sobre los argentinos, gracias

  7. Feliz Semana Santa con Carnaval de Cadiz atrasado.

  8. A buenas horas…oir ahora también a Durán Lleida da pena.

  9. Hace tiempo veía la serie de Cesar Millán el encantador de perros .
    Me gustaba como el tipo arreglaba los casos más difíciles rápidamente ( bueno me imagino que era parte del «espectáculo » corregir malos hábitos adquiridos de muchos años no creo que se consiga en un par de días )
    Pero en la mayoría de los casos el responsable era el amo » el jefe de la manada » que no había puesto ninguna norma a los animales y estos desconcertados por la falta de un líder se revelaban de múltiples formas .
    Llegaba Cesar Millán imponía un poco de disciplina y el animal le seguía como líder de la manada ….
    Creo que se podría extrapolar al mundo de las personas …
    Los múltiples psicologos apesebrados por los separatistas lo saben y aprovechan esas circunstancias.
    Es mi opinión.

  10. Primero Jordi Pujol
    y luego los tripartitos,
    Artur Mas enloqueció
    más tarde, dejando escrito
    el guión del descalabro
    por el doctor CUP prescrito.
    Y el enfermo (Cataluña)
    en la UVI circunscrito
    espera la curación
    con ánimo bien contrito.

  11. Me hace muchísima gracia que sólo mis comentarios sean encabezados por un
    «Your comment is awaiting moderation»

    «Alguien podría explicarme a qué se debe tanto honor»?

    Antiguamente cuando hacíamos alguna falta de ortografía el Hermano nos la hacía escribir 50 veces pero no nos imponía ningún «awaiting»

  12. Viendo ayer cambiando de canal la procesión de Málaga y los bellísimos pasos llevados a hombros por una multitud de cofrades tuve una revelación: lo que padecen los catalanes es envidia cotxina ante la impresionante riqueza cultural y de manifestaciones populares que contiene España, prácticamente cualquier comarca. Lo suyo son tradiciones inventadas porque son un pueblo (el tractoriano) absolutamente privado de cualidades espirituales, materialistas, supremacistas y rencorosos desde que nacen hasta que se mueren y nada de lo que hagamos para ganar sus corazones servirá porque son insaciables. Se apenan por los éxitos ajenos y se alegran por las desgracias. Que los recupere Francia con el nombre de Marca Hispánica

    • En la región habían manifestaciones populares de fe y sus ciudadanos eran tan devotos como lo eran los del resto de España. Hasta que hace más o menos un siglo llego el nacionalismo y se cargó todo.

    • Potenciar las diferencias era fundamental. Ahora vivimos en un erial cultural. Las fiestas mayores, en su mayoría, son un claro ejemplo. Solo se llenan algo las ferias

    • Una pequeña rectificación, xarnego, en Málaga no tenemos pasos, son tronos llevados por hombres de trono y no costaleros.

      • Perdona lo de los pasos, aquí en Bilbao donde hay unas procesiones modestas pero también interesantes se llaman pasos y en Salamanca o Valladolid que son localidades que conozco un poco más lo mismo y me habré equivocado por ello. Apunto lo de tronos y reitero que impresionaba la belleza de las formas. A mi eso de que la fe es sólo cuestión de la palabra, el verbo, y las iglesias sin retablos e imágenes y la semana santa sólo de lecturas y oración me parece muy frío, un punto protestante. A nosotros y a los ortodoxos nos gusta más apreciar la inspiración divina a través del virtuosismo artístico de los iconos e imágenes

      • No hay nada que perdonar. Cada ciudad o pueblo tiene su peculiaridad.

    • Xarnego, intenta hablar con propiedad.
      Dices: lo que padecen los catalanes es envidia coxina…
      Si tú vives en Euskadi, sabes lo «degragadable» que es oír algo así como: todos los Vasco son proetarras. O algo así como: todos los vascos apoyan a los partidos «nacionalistas», porque estos, le están chupando la sangre al resto de españoles.
      Ten cuidado cuando digas «los catalanes», nos estás metiendo a todos en el mismo saco y puedes herir muchas susceptibilidades.
      A mí, particularmente, no me gusta que me metas en el mismo saco. Especifica, puedes hacerlo.
      Porque, hablar de que todos los catalanes quieren la independencia y, por lo tanto, Cataluña tiene derecho a decidir, ya lo hace El Puchi y sus cuarenta ladrones.

  13. Lo que nos pasa
    Es que no sabemos lo que nos pasa
    Y eso es lo que nos pasa .
    Que pasa en Cataluña ?????
    Lo decían hace tiempo los Ronaldos
    Mucho tiempo libre
    Y poco dinero para gastar .

  14. Es fácil sacar a la gente a la calle… lo difícil es conseguir que vuelvan a sus casas…

  15. A mi se me ocurre que Puigdemont ha caído en una profunda sicosis «monarco – absolutista» y se cree con derechos sucesorios sobre el «reino» ( su reino) y viendo la religiosa devoción del «poble catala» por su «rey», creo que habrá que designarlo para la posteridad como S. M. Puigfugit el Deseado

  16. Los fundadores de Basta Ya, con amplia experiencia en estas lides y conociendo muy bien al secesionismo catalán, advierten a la UE y a las autoridades

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-03-29/basta-ya-europa-quedaria-muy-afectada-si-los-planes-separatistas-siguen-adelante-1276616264/

  17. El gobierno alemán no vetará la extradición del cocomocho. Buena noticia.

    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-03-30/el-gobierno-aleman-no-vetara-la-extradicion-de-puigdemont-1276616298/

    Por cierto este Guardans no era de CIU? A buenas horas manga verdes,

    • ¿Pero es que alguien (salvo los indepres),esperaba que al Motxo lo adoptara la Merkel,lo sacase a pasear,le diera el biberón…?

      • ¿…Y los pañales?

        ¿Se los cambiarás,Ángela,o lo dejarás tó Kagao pa que,al sentirse sucio e incómodo a la par que maloliente, se acostumbre a usar el retrete.

    • No obstante es de agradecer que el Sr. Guardans haya sabido superar su «disonancia cognitiva» y reconozca lo que «los otros» hace tiempo que sabemos

    • El gobierno alemán no vetará la extradición de Puigdemont…pq no es el gobierno quien tiene o no tiene q vetar nada…es la Justicia alemana quien decide dependiendo de la documentación q le envié la justicia española.
      Esta noticia es una noticia manipuladora total.
      Soy una simple persona del género femenino además de clase humilde no lo siguiente pero ya hace tiempo q las noticias q dan los periódicos sean españoles, chinos, de EE.UU, franceses, etc…me las releeo bien..están todos los medios de comunicación mundiales en la desinformación q toca según el sol q les calienta…
      Aprendí a leer entre líneas y poniendo sentido común desde niña me lo enseñó mi padre con la prensa del otro Régimen q tuvimos entre el 1939 al 1.978…hasta q mutuo joven en el 1.992…

  18. En la fundación repleta de independentistas que tantos quebraderos de cabeza ha traído a Tous colaboran, tal y como anuncia en su propia página web, empresas tan importantes como Aldi, CaixaBank, Carrefour, Coca-Cola, Condis, Lactalis, Lidl, Mercadona, Pirelli o, por supuesto, Tous.

    VER LISTA COMPLETA
    https://okdiario.com/economia/empresas/2018/03/30/carrefour-pirelli-lidl-colaboran-fundacion-independentista-tous-sor-lucia-mujer-mas-2043234

    • Pues que esas empresas no esperen otra cosa que desafección hacia sus productos.

      Ellos muestran desafección hacia España apoyando a la Fundació Tous, los españoles comprometidos y conscientes deben mostrar desafecciòn hacia las empresas citadas que colaboran con Tous.

    • Al LIDL ya no entro,dejan sin pintar ni enlucir la parte de atrás de sus tiendas,dejando a los vecinos un muro de hormigón en una bella ciudad,que además es Patrimonio de la Humanidad,esa muestra miserable de racanería contrasta con colaborar con fundaciones infestadas de pacíficos independentistas ,cuando menos contrarios ala Constitución.Bienaventurados los pacíficos que vamos a donde nos da la gana,y mas bienaventurados los que reciben el chollo de chupar de fundaciones tan avanzadas,tan avanzadas que pueden ser un tentáculo mas de prusess ,si no de qué tantos que se les conoce relevancia para tal misión.

  19. El pitbull azuzado durante años para «dar miedo» ahora va sin correa.

  20. Una turbamulta de mongolos dispuestos a todo, por sentirse algo importante dentro de su misma sociedad a la que están destruyendo. Analizar a los nacionalistas es un ejercicio psiquiátrico.

    • Hace tiempo que vengo pensado que todos estos diregentes secesionistas están mostrando un comportamiento de adolescentes. Sólo apelan a sus sentimientos, están lejos de la realidad y la construyen a su antojo. Lo que yo quiero es sagrado y lo que no me gusta hay que quitarlo de enmedio. Y cuando no me dan lo que quiero…. pataleta, rabieta y escándalo y…. !me voy de casa!
      Ya es hora de que Cataluña (y los mal llamados Paisos Catalans, que también empezamos a sufrir su contagio) tengan unos dirigentes maduros y responsables.

      • Una de las características de los niños suele ser su incapacidad para tolerar la frustración, no suelen aceptar un no por respuesta a sus deseos o caprichos, comportandose con la clásica rabieta. Este comportamiento es un signo claro de inmadurez, de incapacidad para reconocer y aceptar la realidad. El separatismo tiene mucho de no aceptación de la realidad, lo cual crea a su vez individuos frustrados e incluso violentos.

      • Inmadurez cognitiva, esquizofrenia auto inducida, egolatría, falta de empatía… Por todo esto, hay que destruir el nacionalismo.

  21. Resumen, breve y conciso, de la situación actual de Catalunya que va para largo, creo que hasta que Catalunya, con su barco insignia, Barcelona, no se hunda económicamente, como el caso de estos días del la suspensión de la regata mundial, La Barcelona World Race, la situación no volverá a la normalidad y años de progreso en nuestra tierra se penderán para siempre, espero que el resto de España pueda recoger, el futuro que el independentismo, esta desperdiciando.

    • «. . creo que hasta que Catalunya, con su barco insignia, Barcelona, no se hunda económicamente, . . «:

      SERÍA LA ÚNICA forma de derrotar a la burguesía separata para siempre. . . pero son maestros a la hora de pastelear. Más ruina que en el proceso 1931-39, no la van a cosechar ahora y supieron encamelar a Franco (un tipo duro) frente a la patulea de políticos blandengues de ahora.

      Claro que la España de hoy no es la de entonces, dependiente totalmente de los productos de Cataluña. . . y ese es su gran problema, de ahí que el resto de España siguiendo esto con interés pero sin gran preocupación. Lo pueden comprobar los que hayan viajado esta Semana Santa. . . El único lugar donde hay amargura es en Cataluña.

      • España no depende totalmente de los productos
        catalanes.No les copiemos el discurso a los indepres.
        El planeta Tierra es bastante más grande que Cataluña,y nos podemos proveer de todo.

        Imprescindibles no somos ninguno,aunque muchos se lo tengan creído.

      • La ruina del conjunto de la población catalana no es la mejor solución.
        Hay que encarcelar e inhabilitar a todos los participantes en la organización del butirreferendum, la declaración de suspendencia y los disturbios que las han rodeado. Iniciar los trámites para ilegalizar a los partidos que insistan en la independencia y disolver de una puñetera voz los CDR antes de que causen daños graves o alguna víctima, suprimir todas las subvenciones a los medios de comunicación catalanes que hayan apoyado el prusés (personalmente suprimiría todas las subvenciones a todos los medios de comunicación de toda España y que se busquen lectores y patrocinadores) y a la ANC, Omnium Cultural y otras bandas. Si falta el dinero y se castiga a los jefes, la tropa abandona la lucha y vuelve a tratar de llevar una vida normal. Cuando hay que pagar facturas, no hay mucho tiempo para barricadas o viajes de peregrinación a la corte del monarca en Bruselas o Neumünster.

    • El resto de España recogerá una parte (principalmente empresas que operan en el mercado español) pero una gran cantidad de eventos, turismo, etc. se largarán a Amsterdam, Dublín, Dubai u otras ciudades. Es PIB que se pierde del todo.

      • Cierto, al final, todo se traduce en PIB…

      • A mayor recaudación mayor capacidad de pagar las pensiones, sanidad, educación de TODOS. No podemos esperar que eso lo paguen terceros países. A mí me da igual que las empresas tributen en La Rioja o Andalucía. Pero es fundamental tener en conjunto más y más ingresos para no endeudarnos. El problema es que en este país en vez de hacer piña nos despellejamos entre vecinos. Eso nos perjudica a todos. A río revuelto ganancia de pescadores… extranjeros.

      • ¿Y qué vamos a hacer los demás si las autoridades locales y una parte considerable de los vecinos, además casi los únicos visibles socialmente y en los medios de comunicación, han desarrollado una fobia absoluta al turismo y a las empresas? Creerán que el dinero crece en los árboles como aquella ministra chavista que recomendaba poner paracetamol en las macetas. Puedes buscarlo en Youtube, lo ví en Libertad Digital y alucinaba en colores con el grado de ignorancia. Los demás españoles ya hacemos bastante con aguantarnos las ganas de correrlos a gorrazos hasta Bélgica o Suiza como para compadecernos de si les afectan los boicots a sus empresas a las que no les importa subvencionar el prusés o llamar fascistas a todos los españoles. Lo que debían haber hecho las otras ciudades españolas con capacidad para ello se ofrecieran a acoger los congresos y acontecimientos culturales y deportivos que los tractorianos no deseen, y no es por competencia sino para que quede en casa lo que se ha sembrado entre todos y ahora quieren arrancar de raíz. Si no se puede celebrar el congreso de móviles en BCN, que se haga en Madrid o Zaragoza o Valencia o Málaga o cualquier otra candidata y a la Colau que se lo tengan en cuenta sus botontos

  22. Con lo bonito que es la vida, el paisaje, la naturaleza, la gente de a pie, y tienen que venir unos políticos con limitación intelectual y cultural que, por inacción y sobreactuación han despertado los sentimientos más bajos en la sociedad.
    Felicitats Sr. Ignasi.

  23. Hasta yo estaría enfurecido… si te prometen helado-de-postre-todos-los-dias y luego ni una natilla….

    • Hasta yo estaría enfurecido… si te prometen helado-de-postre-todos-los-dias y luego ni una natilla….»:

      DE ESO LE VIENE EL CABREO. . . no del arrepentimiento por haber sido parte del pecado.

      Como el penitente que se enfada con el cura, no por la penitencia sino porque le dice que no puede volver a pecar. . . Y esa pérdida de estatus lo saca de las casillas. . .

      • Estoy de acuerdo con tu parábola del cura y la causa del enfado del pecador. El independentista ha sido educado en el odio a la superior autoridad del Estado, la España tan ajena. De ninguna manera puede asumir su triunfo sobre sus aspiraciones. No ha sido instruido con ese fin último.

      • Lo peor es el pecador que va a confesarse absolutamente decidido a volver a pecar y encima enfadarse por la pemitencia

  24. muy acertado tuit. breve y completo.

  25. ¡Claro que está enfurecida! ¡Su frustración debe ser inmensa!

    Nada de la arcadia que les fue prometida se ha cumplido. Y lejos de cumplirse, la realidad está siendo lo contrario de esa arcadia.

    Siguen siendo España, la comunidad internacional los ha rechazado, las empresas se van de Cataluña,… y aquellos que vendieron arcadia se han dado a la fuga dejándolos colgados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.