Un profesor de la UAB dice que los catalanes de C’s son como los «magrebíes de Francia»

Un altre professor fanàtic que treu el hitlerito.

En Jaume Fàbrega és historiador, gastrónomo i llepasubvens professional. Se le conoce como “el Cucurull de la cuina” desde que publicó La cuina de 1714, explicando lo maravillosa que era la comida catalana antes de la “invasió espanyola”. A finales de 2015 saltó a la fama insinuando que la dieta mediterránea es un invento de la malvada “Espanya” para ocultar que en realidad se trata de la “cocina catalana”. Nada nuevo: poco antes había publicado un artículo diciendo que los candidatos del PSC con apellidos catalanes eran “traidores”, y va por ahí diciendo que el cerdo ibérico es en realidad «porc català». El pobre tronat també escriu que en 1714 “la gente vestía con ropa de colores, mientras que en Espanya iban de negro». Un supremacista de cuidado, vamos.

Ahora el profesor Fàbrega nos deleita con otro eructo de la doctrina nacionalista:

«Tabarnesos, C’s… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida».

Això és el nacionalisme que professen tants professors i escriptors als digitals d’odi subvencionats: racisme, xenofòbia i malaltia mental. Pobres alumnos.

Dolça i nazificada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

161 comentarios

  1. Solo puedo decir ante estos comentsrios que pobre persona que triste y lamentable que una persona pueda pensar eso

  2. Pobret!

    La verdad es que me da pena el hombre. Es que lleva un cacao mental con lo de las polisémicas españolas desde que se lo explicaron y no acabó de pillarlo por aquello del monolingüismo, que cree que son distintas palabras que significan lo mismo y no al contrario.

    Me lo confunden al hombre con aquello de «la sucesión y la secesión» y se lanza a una «sucesión» de despropósitos en lugar de «secesionarse» del despropósito, inconsciente del desastre que se le viene encima.

    Por si no era poca cosa, van y le lian más con lo de «profesar (amor al líder) y procesar (por pasarte de tanto amor)» y ve como uno a uno van pasando por el «proceso» de presentarse ante el juez para ser «procesados» por su «proceso-pruses» de m* y no entiende nada, pero aún así, en los últimos estertores del «proceso-pruses» que no lleva más que a la ruina, se arranca a demostrar que sigue «profesando» amor incondicional al «proceso» que le lleva irremediablemente a ser «procesado» por seguir «profesando» amor a algo pernicioso y delictivo.

    Y el hombre ya en su «delirium tremen» se lía completamente y confunde «Tabarnia» con «taberna» y se presenta en una erriko-cata-taberna a brindar con los tabernarios parroquianos de aldea profunda, por los tabarnarios esos que van a salir el 4 a manifestarse por no sabe muy bien qué, pero da igual, la fuerza de la costumbre de invadir el espacio de todos es su Life motiv. Le han inoculado aquello de responder obediente a la voz de su amo y él no «procesa», «profesa» y cual zombi se os presenta allí con la cubana.

    Es lo que tiene la alienación mental.

    Ahhhh!!!!

    Y pasarse con el alpiste.

    Animalico!!!!

    Jajajaja!!!

  3. Reconozco que los racistas catalanes me mueven a la risa. Cuando escucho decir memeces a tipejos como este Jaume Fàbrega, mi primera reacción es buscar fotos de sus autores afín de visualizar en qué se pueda plasmar su «pedigree» de superhombre. Recordemos que el más destacado, furibundo y auto-confesado representante de la superior raza catalana es Jordi Pujol. Con eso está todo dicho.

    • Jajajaja!

      Pujol-Gollum-mi tesoro andorrano?

      https://giphy.com/gifs/gollum-Vvw14R19CcBfG

      Y el Puchi que parece un exhibicionista de gabardina y mirada torva y turbia?

      O el osito tuerto, que no sabes si te mira a ti o al bocata que se está metiendo entre pecho y espalda uno que pasaba por allí ?

      Mundó me rilo entero todo lo largo que soy?

      O Martita la plorona oficial de la republiqueta de cartón-piedra, ministra de gestión de plañideras y demás incontinencias emocionales?

      El charnego glotón, o como llegar a la excelencia en la estulticia?

      El cromañon re-Tarda-do. Ser oscuro, anodino, repetitivo, aburrido, cansino, geta, maleducado, molesto, irritante, que no se molesta ni en cambiar el discurso para «justificar» la pasta que nos roba a los que pretende arruinar?

      El Tu-ru-rull. Ullulluy la que se me
      viene encima ……..pues me rilo?

      El cucurull palooomaaa. Fenómeno de la naturaleza con moléculas de LSD en el cerebro en lugar de neuronas?

      La forca-Cruella de vil- Maléfica- aufseherinnhen de campo de concentración-mala de culebrón venezolano. Mujer agria, resentida, odiosa, malévola, retorcida, cruel e insensible, reconvertida en abuelita paz tierna amante de su descendencia maldita?

      Manía persecutoria-en ocasiones veo patinetes-Eduart Pujol?

      Menuda colla!!!

      Me río yo de la «excelente» cúpula nazi.
      Aquellos eran la antítesis de la mega-raza aria con la que tanto se llenaban la boca, pero estos…………?

      Madre miaaaa!!!
      «Dime de qué presumes y te diré de que careces».

  4. Mirar si es paradójico lo de las universidades que en CV se habla «valenciano» y tenemos la AVL o agencia «valenciana» de la lengua, pero en la universidad no tenemos la cátedra de «valenciano», ni la licenciatura de filología «valenciana» sino catalana.

    Es la forma de mostrarnos su desprecio y su falta de consideración por nuestros sentimientos.

    Es de un recochineo en nuestras propias narices reírse de esa forma de nosotros……..

    Es insultante y retorcido, maquiavélico y perverso.

    Y en estas estamos, viendo nuestra cultura aniquilada y expoliada sin que ni siquiera nos consientan «el derecho al pataleo», porque ante la más mínima discrepancia te sueltan un «blavero», que es equivalente a facha, reaccionario, casposo, acomplejado……acomplejado!!!! Tiene ironía su ataque, no me digáis que no?

    En fin………

    Lo dejo que me enciendo porque siguiendo su «lógica» victimista alimentada en el pasado, los valencianos les ganamos por goleada.

    Nosotros, nuestros sentimientos, nuestra lengua, nuestra cultura valenciana y española fue moneda de cambio, una ficha más en el tablero de juego; prescindible y desechable una vez cumplida su función. Un juego en el que nada pintamos y en que como convidados de piedra asistimos a nuestra aniquilación sin poder hacer nada. Un territorio puesto en la mesa estratégicamente para negociar. Un elemento que nada contaba salvo como elemento de cambio entre dos actores ajenos: Pujol y Moncloa, punto final.

    Ahora todo infiltrado e intoxicado quién lo revierte?.

    Eso contando con que hubiera voluntad de hacerlo, pero claro, el único no pancatalanista era el PP y ya se sabe cómo es: «estos son mis principios, pero si no le gustan (o sea, si no convienen), tengo otros. Groucho Marx.

  5. Como en cualquier profesión, sobre todo profesiones de las que depende la formación, ¿no se debería exigir un mínimo de estado mental?, ¿es esta una persona estable emocionalmente para transmitir valores a jóvenes estudiantes?. De verdad creo que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX negativa por donde se mire, por lo que dice, por lo que hace, por su historia, por su presente, y crea elementos como este que ni es el primero ni será el último, de locos.

  6. Otro enfermo mental procedente de la casta subvencionada desde generaciones.

    Son gentuza supremacista, nazi y ladrona que están por encima del resto de los mortales:

    https://mirdig.wordpress.com/2014/12/25/asi-ha-expoliado-cataluna-al-resto-de-espana-durante-300-anos/

  7. Este es un fanático subvencionado con nuestro dinero. No habla él, habla la subvención.

  8. De cocina no sé si sabrá, pero de bebercio igual sí. Y es que lleva en la cara el mapa vitivinícola de Cataluña!!!
    Y lo que dice es el regüeldo de los efluvios etílicos. No preocuparse por ello!!!

  9. Jope,justo esta tarde hablábamos Arguiñano y yo de la cocina de 1714 y de mi colección de otoño ese año en la pasarela Cibeles.
    Qué casualidad!

  10. Todos tenemos derecho a odiar.
    Todos tenemos derecho a amar.
    O solo los catalanes esos que dice la Forcadell?

    Ahora bien, visto lo visto estos últimos muchos años, nadie diría que son quienes él dice los odiantes.
    Es abrumadora la cantidad de declaraciones, actos,imágenes ,artículos periodisticos,etc….en los que , o eres una mente adoctrinada y perdida, o quienes odian son uds.

    Y lo peor es que odian porque no les dejan seguir con la creación de su estado fascista.

  11. Vivir del cuento y hacer el gamberro, adn separatista

  12. A estos de la universidad les iba yo a espavilar yo.
    Q se vayan a America, q alli si q iban a vivir del cuento como hacen aqui.

  13. ¿Con estos amigos profesores de la UAB adictos a la República Bananera de Catadisney a quien le hacen falta enemigos para fracasar estrepitosamente?. A esto se le llama ampliar la base social haciendo amigos a bofetadas. Lleva la bondad grabada a fuego en la carita. Ya lo dijo Thomas Jefferson «el arte de la vida es el arte de evitar el dolor».¿Thomas…? me suena de algo… ¡ah! si ese … pues que sea otro lingotazo gue hoy le voy a gantar las guarenta a la parienta y al negro… ¿sabes que te digo…?…

  14. Decadència moral i intelectual.

  15. Con el debido respeto este hombre tiene mas cara de entender de vinos que de gastronomía … Tiene cara de gustarle bastante el vino … 😀
    los comentarios son frases para enmarcar .. 🙄

    • en 1714 “la gente vestía con ropa de colores, mientras en Espanya iban de negro” 💃💃💃 Y se queda tan ancho … 😂😂😂 . Que tontería …

      😂😂😂 Llegaría a esta conclusión el dia que siguiendo el consejo de Xavier Sala-i-Martín de no pedir el segundo vino más barato del restaurante para que nadie pensase que era un tacaño 😂😂😂

      Madre mia el process está lleno de majaderos, que aparte de escupir odio dicen autenticas gili* lleces 🙄

      • https://m.youtube.com/watch?v=thryGjrO9tI

        Vaya forma de tomar el pelo a la gentea parte de envenenarla … eso si seguro que no lo han hecho gratis

      • Diana:

        Y lo más insultante es que consideran que lo que dicen es palabra de Dios.

        No se molestan en presentar pruebas de ninguna tontería de las que dicen acostumbrados a que su borregada diga «sí buana» a todo lo que dicen xq todo les favorece y agranda la leyenda del «somcollonuts*. Al tiempo que se les ha dejado en la más absoluta impunidad, que intoxicaran y malversaran la historia a su antojo sin contrarrestar ni desmentir.

        Esa ha sido la clave: a nadie le ha interesado lo más mínimo que abusaran tan ampliamente.

    • Mira Diana, ha sido lo primero que he pensado al ver la foto, pero mirandola bien, profesor de vinacho avinagrao barato y peleón, tiene una pinta de borrachuzo, de bareto de pililis que ni te cuento, eso o la parienta le ha metido una somanta palos

      • si desde luego… 😀 Ay madre … Es que observas muchas de estas personas del process y son raras, raras … de verdad son personajes un tanto atípicos…

      • Son rarísimas, sí. Y hay muuuuuuuuchos así. Debe ser esa la típica raza catalana. Por eso hacen que se sienten superiores para vencer su verdadero complejo: la inferioridad; que siendo así es normal que lo tengan. Es como lo del seny, que es inexistente, o al menos en ellos.

  16. La verdadera fachada del odio supremacista, los autoproclamados «Gandhis». Vaya pájaro. Un imbécil con capirote de cubana.

  17. Eso decían de los Judios alemanes, justo antes de «hospedarlos» en las cámaras de gas!!!!!!!!!

  18. Me muero por seguir sus clases. Seguro que es un dechado de sabiduría…

  19. Qué es estulticia?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila turbia y vidriosa.
    Qué es estulticia? Y tú me lo preguntas?
    Estulticia… eres tú.

    Y es profesor de la autónoma y os extrañais de como estáis?

    Que pena de prestigio arrastrado por el fango.

  20. JJGD:

    Él es la defecación misma, por eso es imposible la mínima reunión de neuronas para pensar, aunque sea poquito

  21. Ostras, que cara de inteligente tiene este profesor!!!!!.

    No voy a decir lo que pienso de este señor y de los que piensan como él, porque me lo censurarían

  22. Dice ser profesor de vinos.

  23. si, pero estamos hablando de este orangutan, primate de las cavernas del XIX.
    ….y su sueldo, de nuestros bolsillos.
    No falla:
    vive del regim (directa o indirectamente, de forma corrupta o aparentemente honesta, a los efectos es lo mismo), o esta idiotizado por el aparato del regim.

  24. Para criticar a Ciutadan’s, los separatas lo tildan a veces de «lerrouxista». No todo era bueno en Alejandro Lerroux, el Emperador del Paralelo, pero lo prefiero mil veces a su contemporáneo, el nefando Companys.

  25. Estimat Fàbrega, la diferencia con Francia es que quienes vinieron a Cataluña a trabajar eran españoles, españoles viniendo a españa.

    Cataluña es España, paleto XDDD

  26. Vaya nivelazo tienen los profesores de la UAB!!!

    Inutil decir que el mensaje de este paleto es totalmente xenofobico. Es pura incitacion al odio y eso deberia ser expuesto ante la justicia. Multa garantizada.

    Asi que Cataluna tiene con sus «espanoles» el mismo problema que Francia con los magrebies?
    Bueno, de la misma manera que Francia no es una region sino un gran pais y una gran nacion, Cataluna no es un pais sino una region que pertenece à otra gran nacion: Espana. Asi que un espanol en Cataluna no es un inmigrante o un hijo de inmigrante como lo es un magrebie en Francia. Es que el UAB’s teacher lo mezcla todo! Como tergiversan y abusan de las palabras estos «intelectuales» 💩 separatas.

    Ahora podemos comparar dos cosas comparables, dos paises de verdad.
    Mi opinion, como Frances, es que cada pais tiene sus problemas: Francia tiene un problema grave con (una parte de) su comunidad musulmana y Espana tiene un problema grave con el separatismo de su comunidad autonoma de Cataluna.
    Y los magrebies «antifranceses» de Francia tienen muchos puntos en comun con los separatas catalanes : comunitarismo, identitarismo, fanatismo, odio hacia el pais y sus habitantes, adoctrinamiento, obscurantismo religioso (nacionalismo=religion), victimismo, revisionismo historico, contestation de la autoridad…
    No es casualidad si hay tantas sinergias entre el separatismo y el islam en Cataluna… He sido un «buen» testigo de eso este verano en Alcanar…
    Si, el radicalismo musulman de muchos magrebies franceses y el separatismo tienen mucho en comun…

  27. Con su mania de «eixamplar» la base, los nacionalistas, en tiempos de Pujol, promocionaron la marca «mediterráneo», creando incluso un Instituto más a dicho efecto, con sus llepasubvens extractivos correspondientes. Se trataba también de una forma de supremacismo : demostrar lo excelso del mundo mediterráneo, comparado a los vecinos rebajados, como «mesetarios». Yo creo que g*l*p*llas (o «capdefaves»), los hay tantos junto al mar como tierra adentro.

  28. Me estoy dando cuenta de que he hecho un comentario frívolo más abajo, y quizás hoy fallecimiento de Antonio García Trevijano lo primero sea tendirle un pequeño homenaje a una persona tan honesta y honrada que se enfrento a todos y a todo sin miedo, descanse en paz.

  29. Hablando de gastronomía, en unas pocas semanas empieza la temporada de caracoles, yo los giso con chorizo y jamón picado, me quedan de p.madre!.
    Los de abril para mi, los de mayo para ti, y los de junio para ninguno.

  30. Pedimos asistencia a la mani de Tabarnia del domingo dia 4 para demostrar que:
    NO SON UN SOL POBLE.
    MIENTEN PARA JUSTIFICAR SU SUPREMACISMO.
    NO QUEREMOS SU JORDISCRACIA.
    EXISTE TABARNIA.
    VIVA TABARNIA!!!

  31. Si Boadella sin ir más lejos desciende de Abderraman …i mi familia materna del califato Cartagena que a su vez desciende del califato de Córdoba o Granada no lo sé…pq desde q llegaron a Cataluña a finales de 1.800 como ataban los perros con longanizas no trabajaron ni nada picaban un trozo de piedra y salia oro y diamantes tallados i todo…
    Todo fue muy fácil…y sencillo nos daban de comer hasta en las 7 Puertas gratis total…y ahora como semos «asin» estamos estudiando el Corán…y gracias a lo q nos han regalado desde 1.880 o 90…vivimos de tapu mano sin pegar golpe…
    Ah! Y en el 39 cuando acabó la Guerra nos dejaron aquí todos los tesoros y el oro requisado…fueron muy guenos con nosotros los paisas ceballuts…después de luchar con el Paisa Francu…nos dejaron too pa los magrebíes españoles de los Califatos de
    Al Andalus…ellos como eran la marca Hispánica – Uy! Hispánica😨 No perdon
    Marca xxx o como lo llaman ahora???
    Mejor tomarseloa risa…son unos enfermos de la cabeza…sin solución.
    Viva TABARNIA 💚
    Vila LA RESISTENCIA 👍 💜💚💙💛
    Nos vemos el día 4…

  32. Lo de «dieta mediterránea» no es ningún invento español.

    De los estudios médicos de salud del corazón (luego aplicado al cerebro ) en países anglosajones, especialmente en Estados Unidos, resultó que los mejores alimentos para tener un corazón sano eran los que componen lo que llamaron «dieta mediterránea»

    Esto es: el aceite de oliva ante todo; y una dieta variada de verduras, pescado…+ un vaso de vino al día… etc

    Este tipo de alimentación se da en todos los países europeos del mediterráneo, no solo en Cataluña. Se da también en Portugal, a pesar de no estar en el mediterráneo.

    Los primeros estudios epidemiológicos se hacen en Estados Unidos comparando la salud y la dieta de comunidades de inmigrantes (italianos griegos…) de primera, segunda y tercera generación con la de los anglosajones.

    (Los anglosajones comen casi exclusivamente comida basura, tipo Burger King)

    Pero, claro, de lo que se trata es de fomentar el odio contra España: «España, ladrona» (en este caso de la dieta mediterránea) y, el otro complemento que usa el nacionalismo para «crear nación» -fabricarlo donde no lo había-:

    hacer creer que la hoy famosísima dieta mediterránea (tan famosa que se usa como tal y con ese nombre en China) es…¡¡¡CATALANA!!!

    ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

    Por culpa de los malvados españoles, que nos roban hasta los que no tenemos.

    Ni la UAB puede tener este tipo de «profesor»-basura, ni nosotros podemos permitirnos pagar con nuestros impuestos esta basura.

    Así no podemos seguir.

    • Mire amigo
      Con los chalaos estos no se puede razonar…
      Es imposible…
      Está muy tarados de orgullo tonto pq no son ni más ni menos q nadie…
      La desgracia es cuando salen a la luz tipos como estos los catalanes somos los más ridículos de todos…
      Por eso ser «magrebí» del resto de España según este individuo es para mí un honor…
      Ladran luego cabalgamos …o q les joroba es q por lo menos la mitad de los catalanes…pasamos del rollo catalibanes.
      Y eso q llevan más de 70mil millones de deuda pública para convencernos…
      Que les den por donde amargan los pepinos !!!
      Viva LA RESISTENCIA 👍💙💚💙💚
      Viva TABARNIA!!!
      Viva LA LiBERTAD

      • Otra vez Rufianeitor???
        Vaya con el Rufianeitor!!!
        Es un tormento…pq moderación…no ofendo a nadie es un comentario irónico…
        Por favor un poquito de por favor 😏
        Buenu pos adeu!

    • Cualquier cocinero de cualquier bar de tapas de España tiene nivel x10

  33. Ya sabía yo que lo de Cucurull es contagioso y maléfico. Y encima en la cocina. Querrá que el ajoaceite sea catalán. Un catalanista valenciano (que son incurables), Lorenzo Millo, dejó publicado que no tiene más remedio que ser valenciano. Pero, claro, según esos, cuando Cristo multiplicó los panes y los peces lo hizo en catalán.
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  34. Me imagino (puedo equivocarme) que los magrebíes de Francia serán igual a los magrebíes de Cataluña.

    No sería extraño, porque comparten todo: religión, cultura, clase social, fracaso en los estudios, alienación, falta de motivación, rechazo al trabajo, machismo y desprecio a la mujer, países de origen…

    Incluso muchos están emparentados: hermanos, primos…»nuevos catalanes tienen familia en Francia.

    Los magrebíes de Cataluña han sido un intento de ingeniería social para importar inmigrantes que no hablen español (para expulsar el español de Cataluña)

    Felipe II, Felipe V y Carlos III importaron extranjeros (flamencos, alemanes, napolitanos) porque querían establecer fábricas de lujo (jardines renacentistas, tejas de pizarra, cristalería fina, tapices, porcelana…) y explotar las minas de la Carolina. Es decir, importaron extranjeros ESPECIALIZADOS para impulsar la economía nacional.

    Además, como la religión de los españoles es la católica y el catolicismo es la ideología de la sociedad, para evitar conflictos y los problemas que ha habido en Francia y Centro Europa (guerras civiles y Guerra de Treinta Años), se aseguraron de que los que aquí venían eran católicos.

    El objetivo era la armonía y la cohesión social

    Los independentistas importan extranjeros no para impulsar la economía catalana, sino la independencia.

    No para propiciar la armonía social, sino el conflicto.

    No para la cohesión social, sino para que el nacionalismo no tenga competencia (en este caso, competencia con la religión del pueblo, la Católica, que encima es humanista y ¡¡¡universalista!!!!)

    Y si no se integran, mejor, porque así necesitan vivir de los gastos sociales que cotizamos todos de nuestra nómina.

    De modo que cuando lleguen las elecciones; o cuando toque hacer las cadenas por la independencia, o las manifestaciones de nuevos catalanes, les llamen por teléfono a través de sus jefes locales de asociación (que tienen mucho cuidado de que sean del mismo país de origen del inmigrante al que llaman) y les recuerden:

    1) que si ganan los «españoles», les van a quitar las ayudas.

    2) que si Cataluña fuera independiente, en vez de recibir X por no trabajar, Y por cada una de las 4 mujeres legitimas que permite el Islam y Z por cada hijo, para animarles a tener más, tendrían el triple + helado halal de postre todos los días: «vota independencia y habla catalán o vuelvete a tu p* país, extranjero de mierda».

    Chantaje puro y duro.

    Jaime Fábrega es uno de los que, junto con Ángel Colom, Jorge Pujol y Cía se han dedicado a hacernos este tipo de ingeniería social.

    No en nuestro provecho, aunque lo pagamos de nuestro bolsillo, sino en el suyo.

    O, mejor dicho, en el de sus fantasías decimononicas, que van a terminar como una ópera de Wagner (en 1945)

    No entiendo como la UAB tiene estos profesores, que encima pagamos nosotros con nuestros impuestos.

    Pues: «cría cuervos y te sacarán los ojos».

    (por cierto, me gustaría saber que dirá cuando la tercera generación de magrebíes nacidos aquí «odien el país de acogida», como él ya ha advertido que hacen, pero en Francia, que «es diferente»; Cataluña es superior)

    No entiendo que a esta farsa le llamen «democracia».

    Será para despistar.

  35. Hay algo de lo que me gustaría crear debate, dolços, y es el tema de las universidades. En un principio, la existencia de estas en toda Europa fue solo permitida porque servía de cantera de funcionarios especializados de la monarquía y, más tarde, con el fin del antiguo régimen, fueron dando bandazos ideológicos y en muchos casos fueron el bastión de origen de los nacionalismos más radicales del siglo XIX.

    Lo que quiero decir es que las universidades en muchos casos son producto de su tiempo en el sentido de qie responden a los intereses de x élite política o dinástica ¿Por qué, en pleno siglo XXI, no se hace autocrítica de la universidad como cuna de movimientos totalitarios? Yo pienso que es porque sigue atendiendo a su función primaria de vocero del poder, pero me gustaría escuchar vuestra opinión.

    • Las universidades, en todo el mundo, EEUU y Suecia incluidos, son la incubadora de las ideologías de la izquierda más trasnochada. Esto tiene su origen en los años 30 del siglo pasado, cuando la URSS, gracias a becas, subvenciones, donaciones y sobornos puros y duros (¿les suena?), colonizó los campus de todo el mundo, igual que hizo con buena parte de la prensa internacional. El resultado, que seguimos padeciendo ahora, es la implantación de la creencia de que un intelectual o un artista o era comunista, o no era un verdadero intelectual. Sus tentábullas llegaron a la Academia Sueca, que en no pocas ocasiones otorgó el Nobel por motivos puramente ideológicos. Esto lo supieron ver bien algunos escritores y artistas ambiciosos, como Neruda, Picasso o Hemingway, que no dudaron en afiliarse al partido para tener a su disposición toda una red de propaganda internacional a cambio de lanzar, de vez en cuando, consignas y soflamas a favor del comunismo. El problema es que las universidades, en la actualidad, no han revisado la historia ni se han revisado a sí mismas, y continúan moviéndose con las inercias políticas y sociales del mayo del 68. Eso explica, por ejemplo, el antisemitismo entre la gente de izquierda, que proviene de cuando la URSS financiaba a la causa palestina para desestabilizar a Israel, socio de EEUU. Pura guerra fría, que aún perdura, como perduran tantos y tantos prejuicios de la época. Un campus, lleno de tiernos embriones de ciudadanos que no saben de la misa la media pero que ya se creen adultos y, sobre todo, aunque inconscientemente, anteponen la fuerza y la arrogancia de la juventud a la prudencia y la experiencia de la madurez, es un caladero ideal para todo tipo de ideologías. Interesante debate. Un saludo.

      • No solo es eso; es que:

        1) las izquierdas han hecho creer que ellos tienen la «superioridad moral» (???)

        2) que la cátedra es para que el profesor «engage» transforme la sociedad de acuerdo a su ideología sectaria.

        3) se ayudan entre ellos: becas, recomendaciones, enchufes.
        Han creado toda una tela de araña que parasita de la misma sociedad a la que ataca.

        Han tenido mucho éxito, demasiado; incluso en las Universidades católicas…hasta el punto de que en EEUU hay ya mucha gente que dice ¡basta!

        (estos profesores, que son izquierdistas, marxistas culturales y\o económicos, no viven del resultado de su falsa ideología -religión laica-, sino que viven como buenos burgueses con dinero que son (después de todo sólo es una religión laica). Esto es, que viven de los padres que pagan las infladas matrículas a sus hijos con la falsa creencia de que cuanto mas cara sea la Universidad, mejor trabajo van a conseguir después y más dinero van a ganar)

      • No es cierto, al menos en el caso de EEUU actualmente. Las universidades de EEUU, privadas, están recibiendo importantes donaciones de países musulmanes como Catar que están propiciando un repunte de antisemitismo. Por no hablar de la corrupta Hilary Clinton, que estaba apoyada por los Hermanos Musulmanes. Ya va siendo hora de ir centrándose en el problema más acuciante que tiene occidente y que no es (hoy por hoy) el comunismo): El Islam.

      • El «al menos» sobra. No es cierto, en el caso de EEUU actualmente. (Aunque quedan viejos referentes de izquierda indefinida como el mamarracho de Chomsky, una autoridad en la lingüística, en eso no entro, pero detestable como persona). Piénsese que en EEUU se está explicando el creacionismo en paridad con la teoría de la evolución. Eso no viene de la izquierda sino de los grupos de presión de la derecha más rancia. Europa es otra cosa. Aquí la universidad (y la vida pública) si está llena de gente de izquierdas.

      • España 1985: Felipe González suprime las oposiciones a profesor de Universidad. Entran a granel los miles de PNN (Profesores No Numerarios) que estaban como interinos. En aquel momento todo el que estaba de PNN era de izquierdas.

        A partir de entonces las únicas pruebas que se realizan para dar clases en la Universidad son el «Concurso de méritos» que evalúan los propios compis y que se adecúan al perfil del que va a entrar, que siempre será uno de «la casa» (endogamia) o del partido (endogamia).

        En otros ámbitos también quieren hacerlas desaparecer, véase este artículo de Francisco Sosa Wagner:
        http://www.administracionpublica.com/alarma-campana-contra-las-oposiciones/

      • Estoy de acuerdo con usted en que el mayor problema es el Islam. Pero el comunismo, o si lo prefiere, el marxismo residual, lo apoya directa o indirectamente por las razones anteriormente mencionadas, y esa ha sido una de las causas de la infiltración, más social que ideológica, del fundamentalismo islámico en el mundo occidental.

      • En cuanto a la paridad del creacionismo con las teorías de la evolución, en EEUU no es algo nuevo, y no proviene de la derecha más rancia, sino de la más rancia aún moral religiosa de la sociedad estadounidense, basada en las religiones anglicana y calvinista. Le recuerdo que ya en 1925 un profesor de biología de EEUU (el caso Scopes) fue llevado a juicio por enseñarle a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies de Darwin. El delito era que sus clases contravenían una ley que prohibía negar o cuestionar las enseñanzas de La Biblia. Incluso se hizo una película, muy recomendable, por cierto, «La herencia del viento», dirigida por Stanley Kramer y protagonizada por Spencer Tracy.

      • Efectivamente Junts-per-tot, lo del creacionismo yanqui proviene de los bíblicos ultraortodoxos que pululan por allí.

        Este es un buen sitio dónde explican las pelis (2 versiones) y el origen de la trifulca.
        http://educomunicacion.es/cineyeducacion/temasherenciadelviento.htm

        Los herederos de la iglesia de Inglaterra en los USA piensan que todavía siguen en 1860 y que Wilbeforce ganó a Huxley en Oxford. Los católicos de los USA están en las antípodas.

        En España la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos) publicó el libro «Evolución» en 1960.

      • Un magnífico enlace, Arrobita, en el que se explica perfectamente lo que es la tolerancia religiosa. Gracias por compartirlo.

      • Tercer intento, xd!

        Mirar si es paradójico lo de las universidades que en CV se habla «valenciano» y tenemos la AVL o agencia «valenciana» de la lengua, pero en la universidad no tenemos la cátedra de «valenciano», ni la licenciatura de filología «valenciana» sino catalana.

        Es la forma de mostrarnos su desprecio y su falta de consideración por nuestros sentimientos.

        Es de un recochineo en nuestras propias narices reírse de esa forma de nosotros……..

        Es insultante y retorcido, maquiavélico y perverso.

        Y en estas estamos, viendo nuestra cultura aniquilada y expoliada sin que ni siquiera nos consientan «el derecho al pataleo», porque ante la más mínima discrepancia te sueltan un «blavero», que es equivalente a facha, reaccionario, casposo, acomplejado……acomplejado!!!! Tiene ironía su ataque, no me digáis que no?

        En fin………

        Lo dejo que me enciendo porque siguiendo su «lógica» victimista alimentada en el pasado, los valencianos les ganamos por goleada.

        Nosotros, nuestros sentimientos, nuestra lengua, nuestra cultura valenciana y española fue moneda de cambio, una ficha más en el tablero de juego; prescindible y desechable una vez cumplida su función. Un juego en el que nada pintamos y en que como convidados de piedra asistimos a nuestra aniquilación sin poder hacer nada. Un territorio puesto en la mesa estratégicamente para negociar. Un elemento sin alma que nada contaba salvo como moneda de cambio entre dos actores ajenos: Pujol y Moncloa, punto final.

        Ahora todo infiltrado e intoxicado quién lo revierte?.

        Eso contando con que hubiera voluntad de hacerlo, pero claro, el único no pancatalanista era el PP y ya se sabe cómo es: «estos son mis principios, pero si no le gustan (o sea, si no convienen), tengo otros. Groucho Marx

        Anda mira por dónde!!!

        Quién puede hablar aqui de colonialismo?

        En fin…….

      • Y todos estos años de » asimilación» solo tienen un objetivo: una vez catalanizados dar la puntilla final, o sea, el desprecio a la españolidad.

        O qué os creéis que es lo del Puig con la deuda histórica?

        Que no digo yo que no exista ese desequilibrio financiero, no es eso (no estoy muy puesta para negar o afirmar), es la connotación «victimista» que le infiere lo que me resulta altamente sospechosa.

        Las formas tienen un tufillo conocido y de ahí al «espanyaeensroba»………..

        Vosotros mismos.

    • Las universidades no son eternas. En su forma moderna, sólo remontan al siglo XIX. Antes el progreso científico se hacía en academias y sociedades para la ciencia, etc., fuera de las universidades, las cuales impartían sobre todo filosofía, teología y derecho.

    • Yo creo que las Universidades, al igual que las escuelas de secundaria, están condenadas a desaparecer, al menos tal como existen ahora…pronto ya no necesitaràn ser presenciales…uno se podrá matricular y seguir las clases por videoconferencia, por internet, desde su casa….Adiós transporte, alquileres de pisos, mediopensionismos, Adios a profesores politizados, temarios sectarios, interferencias políticas…uno no tendrá que tragar con lo que hay; bastarà con matricularse en otra escuela, aunque estè en la otra punta del país o del Mundo…La Revolución Digital lo irà cambiando todo, y esto también…y no dentro de cien años, sino muy pronto…Ya hay algo llamado HOMESCHOOLING (Educación en casa) que se irà imponiendo cada vez màs porque es la LIBERTAD y nadie podrá «ponerle puertas al campo»…sòlo hay que atreverse a utilizarla…

    • Mirar si es paradójico lo de las universidades que en CV se habla «valenciano» y tenemos la AVL o agencia «valenciana» de la lengua, pero en la universidad no tenemos la cátedra de «valenciano», ni la licenciatura de filología «valenciana» sino catalana.

      Es la forma de mostrarnos su desprecio y su falta de consideración por nuestros sentimientos.

      Es de un recochineo en nuestras propias narices reírse de esa forma de nosotros……..

      Es insultante y retorcido, maquiavélico y perverso.

      Y en estas estamos, viendo nuestra cultura aniquilada y expoliada sin que ni siquiera nos consientan «el derecho al pataleo», porque ante la más mínima discrepancia te sueltan un «blavero», que es equivalente a facha, reaccionario, casposo, acomplejado……acomplejado!!!! Tiene ironía su ataque, no me digáis que no?

      En fin………

      Lo dejo que me enciendo porque siguiendo su «lógica» victimista alimentada en el pasado, los valencianos les ganamos por goleada.

      Nosotros, nuestros sentimientos, nuestra lengua, nuestra cultura valenciana y española fue moneda de cambio, una ficha más en el tablero de juego; prescindible y desechable una vez cumplida su función. Un juego en el que nada pintamos y en que como convidados de piedra asistimos a nuestra aniquilación sin poder hacer nada. Un territorio puesto en la mesa estratégicamente para negociar. Un elemento que nada contaba salvo como elemento de cambio entre dos actores ajenos: Pujol y Moncloa, punto final.

      Ahora todo infiltrado e intoxicado quién lo revierte?.

      Eso contando con que hubiera voluntad de hacerlo, pero claro, el único no pancatalanista era el PP y ya se sabe cómo es: «estos son mis principios, pero si no le gustan (o sea, si no convienen), tengo otros. Groucho Marx.

  36. Hoy es un día triste:

    Muere Antonio García-Trevijano, el hombre que sabía demasiado

  37. ¿Dice ahí que ha publicado 60 libros incluidas 4 enciclopedias??

    😂😂😂😂😂😂😂

  38. No pueden evitarlo. A la que se relajan, les aflora la arrogancia del racista que llevan dentro. La raza catalana, próxima dominadora del mundo. ¿Seguro que Hitler no nació en el ampurdán? Así se entenderían muchas cosas…

  39. Qué manía tienen los moriscos estos con esconder sus orígenes acusando a los demás de lo que ellos son.
    Ese odio a España, sus costumbres, sus creencias o su historia sólo viene de un odio racial inscrito en la sangre de los que tuvieron que esconder quiénes eran para no ser expulsados. .
    Si los apellidos hablaran más de uno que se cree de la pata de Wifredo tendría que aceptar que sus orígenes están en los desiertos mahometanos.

    • La expulsión de los moriscos tuvo consecuencias económicas negativas pero sociales positivas. ¿Os imagináis con el índice de natalidad tan elevado de los musulmanes que hubieran permanecido sus comunidades aquí? Habría zonas de la península iguales a Marruecos y hubieramos tenido una guerra como los serbios con los bosnios más pronto que tarde. Vinieron del desierto, que se vuelvan al desierto

  40. Este elemento pertenece al ejercito de inútiles encargados de desparramar odio y merda.
    Un empecinado clasista.

  41. Energúmenos los hay en todo partido político.

    Hoy leo en el Mundo:

    «Rivera insiste en que la Policía entre en pisos ocupados sin orden judicial»

    Si esto es verdad, Rivera no puede presidir nada, es un peligro para la sociedad y para este país.

    Cuando la policía actúa por encima de ley se llega a un Estado totalitario en donde impera la tiranía.

    Espero que Rivera rectifique cuanto antes.

    • No tengo opinión sobre el tema, pero la orden judicial no es necesaria para muchas infracciones y delitos. Si una nueva ley permite a la policía entrar en pisos ocupados sin orden judiclal, dicha entrada será legal. Hablar de «totalitarismo» me parece bastante exagerado.

      • Ese es el problema: la táctica de todos los totalitarismos consiste en hacer nuevas leyes, aunque estén alejadas del sentido de la justicia y del principio de la moralidad, para convertir en legales acciones que en realidad son disparatadas, cuando no directamente perversas. La ley es una herramienta de la justicia, no su sinónimo.

      • En España, a diferencia de un país totalitarios o autoritarios, las leyes son votadas por el Congreso, elegido por el pueblo, lo que no quiere decir, sin embargo, que todas las leyes sean perfectas.

      • No se necesita cuando el delito se está cometiendo o se acaba de cometer o cuando hay un peligro grave que hay que evitar.

        En casos distintos, ni siquiera con ETA en su peor momento, la policía ha tenido libertad de actuación, como es natural en cualquier Estado de derecho.

      • Para Andrenio: en España, un Comunidad Autónoma o un Ayuntamiento pueden también promulgar leyes. Creo que no me he expresado con claridad anteriormente: cuando digo que la ley tiene que estar al servicio de la justicia, me refiero precisamente a casos como el de los okupas. Es evidente que quien tiene la razón, y por lo tanto sufre una injusticia, es el propietario; pero la ley favorece en este caso a quien está cometiendo el delito. Que una ley espuria los ampare no quiere decir que también lo haga la justicia, que es un concepto moral.

      • No habría motivo para hacer una nueva Ley, pues si andamos todos los días cambiando las Leyes a conveniencia de unos y otros eso sería una anarquía.

        Lo que habría que hacer es un Reglamento que obligue a la Justicia a emitir la orden de desalojo en un plazo máximo de 30 días a partir de la presentación de las pruebas documentales de la propiedad (escrituras / recibos / hipoteca). Algo así como pasa con las multas de tráfico, administrativa, etc, que bien rapidito que llegan.

        El problema no es de la Ley, el problema es de la Lentitud de la Justicia.

      • Una ley es un reglamento.

      • El Reglamento tiene rango inferior a la Ley y normalmente sirven para el desarrollo de éstas, definen cómo llevarlas a cabo, como ejecutarlas.

    • Como algunos simpáticos perroflautas te «okupen» tu piso (entrando por una ventana, por ejemplo) ya te veo gritando a los polis: «¿que no pueden entrar sin orden judicial? Pero ¿En què país vivimos?»…

      • Quién está por encima de la Ley, el okupa, o el policía que ayuda al ciudadano a recuperar algo que es suyo? Qué delimita el estar «por encima de la Ley»? A quién acudo entonces, a la Colau? No me venga con milongas…

        Como víctima de una okupación en una propiedad de mis padres, a día de hoy no existe una Ley que te ampare ante tal situación. El proceso por vía penal es tan largo, que puedes pasarte hasta DOS años con los okupas viviendo en tu casa.Qué hacemos entonces? Una vez te han entrado, ni policía, ni mossos, ni siquiera acreditando tu escritura de compra-venta ante las los agentes puedes acceder a TU vivienda (incluso ya te han cambiado el bombín). Los mossos en nuestro caso no hicieron NADA, sólo acto de presencia.

        Además, los inquilinos-as sabían lo que se hacían: dejaban adentro una mujer con un niño para que, en caso de poder entrar a TU piso, no pudieses ejercer la fuerza.

        Imaginad la cara de póker que se nos quedó y la impotencia que te genera una situación así, no sólo a ti, sino a los vecinos. Ah, y en la entrada del bloque, familiares de los «inquilinos» haciendo guardia, llegando incluso a amenazarte con arma blanca (una pistola en nuestro caso), a la par que iban entrando sus «enseres», tv de plasma incluida, claro.

        No desearía esa situación ni a mi peor enemigo, así que, por mi parte, aplaudo que esa Ley se apruebe, y cuanto antes, mejor. Hay mafias que se dedican exactamente a extorsionar a propietarios, y en El Raval, incluso se utilizan esos pisos okupados para consumo y tráfico de drogas, sin ir más lejos. Si ante tales situaciones la policía tiene que actuar «sin orden judicial», que lo hagan: yo he pagado por mi propiedad, los okupas no…y encima me dejarán el piso hecho una M y tendré que pagarlo yo.

      • No podría estar más de acuerdo contigo The Quiet!!
        No seamos hipócritas, los que están infligiendo la ley son ellos. Y si están sin viviendas, que presionen por cualquier vía al Govierno, comunidades o ayuntamientos para que les den viviendas sociales.
        Los ahorradores que han invertido en un piso para complementar una jubilación. O, han heredado un inmueble que sus padre con esfuerzo les han dejado no tienen que hacer de ONG.
        No creo que esto suela pasar en los pisos de alto standing vacíos.

    • Cuando se está cometiendo un flagrante delito en una propiedad privada, la policía sí puede acceder sin orden judicial, según art. 18.2 de la CE. Para el TC es imprescindible que concurran circunstancias de evidencia e inmediatez.
      Esto es que se sabe que se está cometiendo un delito, y si te esperas a solicitar la orden judicial no los vas a pillar in fraganti.

    • Los pisos ocupados son un gran problema económico, además de un buen quebradero de cabeza para el propietario.

      Esto no es justo.

      Tampoco es justo que haya tantos pisos vacíos, porque encarecen el alquiler de los que están en el mercado (por la escasez) y, como son muchos, distorsionan la economía.

      La solución nunca puede ser que la policía entre sin orden judicial.

      Además, cuando se abre la mano en unas cosas que ahora me puedan convenir, se abre la mano en otras, que tal vez no:

      recuerdo que estamos oprimidos por una minoría cateta y resentida extranjera, que está dispuesta a hacer todo lo que pueda para echarnos de aquí.

      La ética, la moral y la ley son buenas no porque sean ética, moral y ley, sino porque nos defienden a todos por igual del que tiene el poder.

      • Otro perro flauta. Si ocuparan mi piso, me encantaría que la policía les pudiera echar por la fuerza una vez recibida y tramitada la denuncia y no que pierda mi casa y mis objetos personales. Me importa una M* si hay niños o no. En ningún país civilizado se permitía antes que unos extraños se instalaran en tu propiedad sin tu consentimiento. Si no tienen ingresos, que se pongan gomita o se hagan ligamento de trompas o esterilización pero estoy hasta arriba de mantener liendres

    • Eso ya lo he dicho yo varias veces, Rivera es un auténtico peligro publico.

      • Menos mal que somos ya dos los convencidos de que puede ser aún más peligroso que Mariano el lector del Marca y fumador de puros porque es un producto con envase más atractivo y novedoso, más joven, más catalán para introducir hasta el último detalle de la ideología del NOM o ZOG. Me irritó especialmente cuando exigía excluir de los cargos públicos a los que hubiéramos nacido antes de la aprobación de la Constitución porque supuestamente no habíamos sido educados democráticamente. A mí, en casa, me enseñaron a ser español, católico pero no meapilas, a esforzarme en mis estudios y mi trabajo, a no pedir que me mantengan los demás, a no meterme en lios con la gente por la gente que tiene y con las autoridades para no acabar en prisión y a respetar a los demás. Así que creo que yo y otros de mi generación estamos al menos educados, lo que no se puede decir del ganado adoctrinado por la LOGSE

      • Cunnus! ¿De verdad que Rivera exigió eso de la expulsión de los «ancianos»? No lo sabía. Joé con el demócrata.

    • El problema es que ni se emiten ordenes judiciales inmediatas para echar a los okupas. La Ley no responde a la Justicia moral en el caso de los okupas. No obstante pensando mal, no me creo que un piso okupado de UN JUEZ no fuera desokupado con extraordinaria rapidez

    • Debía ser legal que la policía desaloje inmediatamente a los okupas de cualquier propiedad privada. Y si se llevan unos palos, mejor

  42. Como la tercera generación no, en todo caso somos como la primera… Somos como los magrebies que ayudaron a liberar Francia de los nazis durante la segunda guerra mundial.

    Nosotros liberaremos a Cataluña de nazis como este engendro.

  43. Nunca se vera a la progresia criticar a estos filonazis, eso si, si fuese al reves y saliese uno diciendo algo parecido de los catalibanes, los podemos de turno y sus creadores de opinon no tardaban ni dos segundos en pedir su expulsion de la universidad, no se vera en la sexta lo que dice este tipo.

  44. Yo creo que las Universidades deberían darse reglas sobre el derecho a prevalecerse del título de profesor, fuera de las aulas. En principio, debería reservarse a los profesores titulares, con doctorado, y no a los temporales y, además bajo ciertas, condiciones. No creo que la UAB desee verse implicada por las declaraciones xenófobas de Fàbregues, etc. ¡Cuántas burradas dichas bajo el birrete académico!

  45. Magrebifobia en todo su esplendor, encarnada en inmigrantefobia… En fin, es lo que hay. Y luego dicen que los independentistas son acogedores y solidarios…

  46. En las clases del Fàbregues, sólo hay una asignatura obligatoria : la cata del vino «Vall Llach» (Itaca), seguida de siesta.

    • Vade retro

      La siesta es una imposición imperialista.

      Desde 1714 las tropas borbónicas impusieron a los austricistas la siesta obligatoria con pena capital al que siquiera entornara un ojo…

  47. Otro impostor intentando hacer competencia desleal al incomparable Victor Krusty Cucurull, no lo conseguirá. Las deposiciones de este mentecato no merecerían siquiera que el maestro posara su insondable mirada en él ni por un instante.
    Aficionados os digo, perded toda esperanza de superar al Maestro, es inútil hacer sombra a quien el destino eligio para tan altas metas, quedáis avisados.

    Dedicado especialmente a Jaimito Fábrega.

  48. Pero el profesor es el de la foto ????
    Y de que da las clases de coger cogorzas ?????
    Menuda careta de borrachuzo que tiene …Debe de ser el BARNY de PORCINOKISTAN ….

  49. Sr Fábrega ha quedado ud. retratado como un xenófobo:

    IN VINO VERITAS

    • Por cierto (como experto en vino y tapas) que opinión le merece el video de SalaiMartin sobre el vino a elegir en un restaurante?

      ¿Es intrusismo profesional?

      ¿Nos puede aconsejar sobre la deuda externa y la prima de riesgo?

  50. Su enfermedad le incapacita para saborear sin prejuicios un buen Ribera del Duero…

    Pobre hombre…siento lástima por él…🇪🇸

  51. Ojo, aquí mi primo es profesor de la UAB con lo cual, el Informe PISA adquiere todo sentido. ¿Qué distingue a los magrebíes de Francia de los nouscatalans de Cataluña, Sr. Fábregas?

    Aragoneses, baleares, valencianos, navarros, leoneses y Castellanos; repoblaron los despoblados condados catalanes desde el siglo XI y XII. Por no hablar de la emigración catalana al resto de España y de sus provincias de Ultramar. ¿Los colonos invasores de la gran emigración murciana y andaluza a mediados del XIX no cuentan?

    Sr. Fábregas, no se olvide, que todos sus ascendientes desde el siglo XV nacieron y murieron como españoles. ¿No tendrá usted antepasados llegados del resto de España a ocultar.

    • Sin contar con los malditos griegos migrantes que ya fundaron Ampurias…

      • Creo que los griegos fueron a la UAB para aprender a cómo formar una civilización en sus predios 😆😆😆

      • Me parece ofensivo que nos compare con los magrebíes. No somos poligamos, no traficamos con drogas, no vivimos de las ayudas sociales, aceptamos las leyes (injustas) del país donde vivimos y sólo tratamos de modificarlas por vías pacíficas y jamás hemos hecho atentados contra la población civil. así que basta ya de dejarse insultar.

    • Bien dicho, Indepen. Y no nos olvidemos de las repoblaciones aragonesas de Murcia y Andalucía en el siglo XIII, cuando Jaime I de Aragón ayudó a Alfonso X el Sabio en la reconquista de esos territorios y se los cedió a la corona de Castilla a cambio de que colonos catalanes y aragoneses fueran libres de asentarse en ellos. En Sevilla, por ejemplo, hay constancia de la llegada de un buen número de catalanes, que se asentaron como mercaderes y artesanos. Mucho más numerosos fueron aún en Murcia y Almería. Tal vez al profesor (porque profesa, en este caso la ideología nacionalista) Fábrega le viniera bien ojear algún libro de vez en cuando, por ejemplo «Repartimiento y repoblación de Murcia en el siglo XIII», de J. Torres Fontes.

  52. «Senyor» Fàbrega: vostè és, simplement, un supremacista xenòfob i intolerant.

    UAB: exigim que aquest «senyor» deixi de treballar en la vostra universitat. Ni un euro dels nostres impostos ha de servir per finançar comportaments intolerables com aquest!

  53. Sr. Fabrega, usted debería estar en un sanatorio mental para proteger a los ciudadanos españoles.

    Usted y el conjunto de racistas estúpidos (en sentido literal) que insultan a los votantes de Ciudadanos son los únicos que profesan una religión (el nacionalismo del siglo XIX) que quiere destruir España y Cataluña.

  54. Uhhhh, cara muy roja, venas dilatadas…. parece un claro ejemplo de alcoholismo puro y duro.

  55. El si que es un càncer cobarde traïdor embustero manipulandor separatista

  56. Si es cierto esto de que la cara es el espejo del alma…

  57. Èl si que es un ejemplo perfecto de «Porc Katalà»…

  58. Jajajaja!

    Oírme dolços, qué se hace cuando hasta la risa se queda corta?

    Otro defensor de la denominación .de origen «paella catalana»

    Me m-e-o

    Y……..

    Qué se hace cuando ridícu-los o patéticos no es suficiente para describir a esta colla bufonesca?

    Recurrir al diccionario de la ñ

    Bufo, grotesco, cómico, chirigotero, bufonesco, burlesco, ridícu-lo, payaso, histrión, bufón, caricato,chocarrero, chufletero, hazmerreír, risible , irrisorio, caricaturesco etc.

    Esto es solo una muestra, hay más.
    Por mi parte me quedo satisfecha, tengo para calificarlos.

    Pero. ……….

    Qué hacemos con lo de la risa?

  59. No piensa; defeca. No da opiniones, hace deposiciones. Es gili*. No merece la pena más.

  60. Es por lo menos xenófobo generalizar así con la tercera generación de magrebís en Francia, la mayoría de los cuales está bien integrados. A la diferencia de lo que sucedería a un catalán independizado, bastantes magrebís son binacionales, por tratado bilateral. Un porcentaje notable de magrebís son patriotas de Francia, pues descienden de los «harkis», o sea tropas auxiliares francesas, los que pudieron escapar de la venganza y de la masacre en la Argelia independizada

    • No es un porcentaje notable, porque De Gaulle no los quiso recibir en Francia y la inmigración masiva propiciada por los socialistas ha sido enorme.

      • A pesar de las órdenes, hubo militares que, por iniciativa propia, evacuaron a los «harkis» que pudieron. Como suelen ser familias numerosas, el número de nietos puede ser notable.

    • La gran mayoría de los harkis no fueron repatriados. Consulta en sitios sobre Argelia francesa escritos por los pieds-noirs (cristianos, judíos y musulmanes partidarios de Francia): ¿te han contado lo que pasó en Orán en julio de 1962, después de concedida la independencia y aprobados los acuerdos de Evian? Espeluznante, y, aunque hubo muchas víctimas españoles, no me consta que se haya publicado nada aquí sobre los crímenes del FLN contra los civiles para empujar a la emigración con el lema de la maleta o el ataud: la valise ou le cercueil

  61. PER CERT, ER FER L’AFIRMACIÓ (FORÇA BEN FONAMENTADA I RAONABLE) DE QUE LA REPÚBLICA CATALANA ÉS UNA P * MARRANA EM CENSUREU???

  62. Però que diu aquests desgraciat??? Jo sóc català de 30 generacions com a mínim i a sobre de pagès, el que no sóc és un feixista pudent com ell. Per cert, quin fonament pot tenir el supremacisme quan un paio com aquest, amb careto de feble mental va dient les seves collonades amb despreci de la realitat digne d’un paranoic?

  63. Visto el careto de ese fulano, yo diría que es de la primera generación de trogloditas.

  64. Y él es como los supremacistas blancos del Sur o los nazis en Polonia. Sólo le deseo que se muerda la lengua y se envenene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.