Pérez-Reverte exige al Gobierno que «desmonte en el extranjero la campaña de desprestigio» contra España

Ho veu tothom, però Sorajoy no entiende que la propaganda sólo se combate con mejor propaganda.

La gran mayoría de españoles conocemos el asunto y lo tenemos claro, pero en el extranjero el relato separatista gana por goleada. Romanticismo, dinero, pereza y prejuicios hacen mella en los periodistas foráneos, «que la verdad no me estropee un buen titular». Podem pensar que ja s´ho faran, que la veritat és amb nosaltres i que la manipulació nacionalista no guanyarà. Pero Pérez-Reverte tiene razón:

Porque para que el mal triunfe, basta con que los buenos no hagan nada. Que el Ministerio de Exteriores esté de vacaciones perpetuas, que las embajadas vayan de cóctel en recepción y que los periodistas extranjeros reciban las noticias precocinadas y envueltas en un puñado de euros por el nacionalismo. A la propaganda se la vence con mejor propaganda.

Por ejemplo, recordando estos tres hechos:

1-Los de The Economist -semanario británico propiedad de los italianos Agnelli y escrito por becarios de Oxbridge- dicen que España está entre las 17 mejores democracias del mundo, por delante de EEUU, Italia, Bélgica o Francia. Y prácticamente empatada con el Reino Unido (8,3 vs 8,36), ese del referéndum de Escocia. Pueden jugar en el mapa interactivo.

2-La Freedom House (Casa de la Libertad) de Estados Unidos, una ONG pro derechos humanos, dice que en España hay más libertad que en EEUU o en Francia.  Le otorga a nuestro país un 95 sobre 100, igual que Alemania o Reino Unido (sí, ese del referéndum de Escocia). Y tienen en cuenta 3 cosas: si el jefe del gobierno es elegido mediante elecciones libres y limpias; si los legisladores se escogen mediante elecciones libres y justas; y si las leyes y el marco electoral del país son limpios y justos (fair).

3-El Pew Research Center (prestigioso fact tank de Washington) avala esos datos y elabora un mapa señalando “dónde son las elecciones más libres y más limpias“.Y sí, España sigue estando arriba de todo.

O explicando que en España no se persigue a nadie por su manera de pensar, que hay decenas de diputados separatistas cobrando tranquilamente en el congreso, y que quienes con perseguidos por los jueces lo son por sus actos ilícitos y no por sus ideas:

«no están siendo procesados por defender políticamente la independencia de Cataluña sino como presuntos culpables de un delito de rebelión por su papel en la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia del 27 de ese mismo mes, un delito para cuyos líderes el Código Penal estipula penas de prisión de entre 15 y 25 años».

O difundiendo el auto (4-12-17) del juez instructor sobre la prisión de Junqueras:

“La Constitución admite la defensa de cualquier posición política, incluso las que defienden la desaparición de la misma Constitución (…) El recurrente puede defender la pertinencia, la conveniencia o el deseo de lograr la independencia de una parte de España, sin cometer delito alguno. La presente causa, pues, no se ha incoado para perseguir la disidencia política, ni la defensa de una opción independentista. Es por ello que no puede hablarse de presos políticos, pues nadie es perseguido por defender una idea, y el sistema permite la defensa de cualquier opción”. Pero Junqueras no defendía su posición “dentro de las vías o cauces legales propios de un sistema democrático, sino que ha ido mucho más lejos”. El exvicepresidente genetista está en la cárcel “por haber utilizado medios violentos o tumultuarios”, no “por defender una idea política”.

O compartiendo las acciones que llevan a cabo los nacionalistas y que tanto se parecen a las de los nazis en Alemania, desde la proposición de 27 de julio de 2016 (idéntica a la Ley Habilitante nazi), a la afirmación reciente de Torrent(e) de que «ningú pot jutjar el president de Catalunya«, o las inquietantes performances que fan el separatistes a l´espai públic (aquí en anglès per compartir-ho).

Sí, nos consta que hace al menos 4 años que los catalanes le dicen a Rajoy que sin medios de comunicación, recursos y política de relaciones internacionales no se gana al prusés. Però en Sorajoy segueix amb el puro, y ahora ya lo ve hasta Pérez Reverte. Espavila, Sorajoy, la raó no es defensa soleta, i els dolços no podem fer-ho tot.

Dolça i gandula Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

112 comentarios

  1. ¿Pero… cómo el gobierno va a desmontar la campaña de desprestigio SI LA ESTÁ FINANCIANDO PAGANDO A LOS MEDIOS SEPARATISTAS? ¿Rajoy, Soraya, cucu… cucu… hay alguien en casa? Me temo que no hay nada que hacer mientras estén al mando

    • Por cierto, gracias a Dolca por vuestras ideas, hay tanta gente que vale por aquí ¡qué bien vendríais asesorando al gobierno! Aunque claro, por razones ocultas el gobierno NO tiene interés en hacer bien su trabajo… si no todo lo contrario, como por ej. presionar a los jueces para que suelten a los golpistas

  2. El Estado es como un elefante artrósico enfrentándose a una nube de mosquitos que le chupan la sangre. Así, ¿cómo no van a ganar? Es una pena, pero es imposible darle agilidad al Estado, aunque debería tenerla.

  3. 1/ quien es este tipo para «exigir» algo del gobierno? Frivolidad…
    2/ comunicacion=propaganda… Realmente necesitamos propaganda y ponernos al mismo nivel que la chusma separata? Creo que no. Informar y no caer en la trampa de la beligerencia.
    3/ La «internacionalizacion del pruses» ha fracasado porque la imagen del separatismo es ahora muy mala.
    4/ La principal critica que hacen los periodistas extranjeros (que no conocen bien el tema o politizados a la izquierda) es la posicion firme del gobierno español que no ha dejado otra posibilidad al separatismo radicalizarse. Ceder al chantaje, negociar, dar mas autonomia es lo que estos periodistas sugieren… Gracias a Dios, este gobierno ha sabido conservar un posicion firme. Algo que los que pasan su tiempo criticando este gobierno podrian recordar.

  4. En el siglo XXI las batallas se realizan con el marketing, comunicación, y la propaganda. Los Nacionalistas lo hacen de forma sistemática desde hace años de forma masiva; mientras que desde el Estado no hacen nada de propaganda y comunicación; esto que es lo más importante, no lo están haciendo, y así va la cosa de mal. No es entendible que periódicos como el Times, realice un editorial tan confundido y tan equivocado sobre España.

    «La mujer del César no solo debe ser pura, sino también parecerlo»… y eso se llama comunicación y propaganda.

    ¿A que esperáis, Rajoy, Sánchez, y Rivera????? PROPAGANDA E INFORMACIÓN VERAZ Y MASIVA!!!!!!!!!

  5. Está claro que no podemos esperar nada del PPSOE.

    No queda más remedio que actuar por nuestra cuenta.

    Somos nosotros los que tenemos que desmentir la campaña de desprestigio de Pujol mandando cartas o e-mails a los medios de comunicación, embajadas y consulados de países extranjeros acreditados en España.

    Con educación, corrección, brevedad, informativos y al grano.

  6. A Europa.además de odiarnos les importa una m* lo que pase aqui.España siempre ha estado sola.No le debemos nada a nadie,por eso nos odian.Nos quieren desguazados y de rodillas.

  7. El problema catalán es el problema de España entera.Jamás habian salido un millón,y dos veces an Barcelona.Además de menores ,continuamente.Cuantos salieron en Madrid? Valencia? Sevilla?Qué pasa?Que no va con vosotros?

  8. Dastis, Plastis, Mediocretistis, Imcompetistis, Gandulistis. Por cierto este ministro de exterioristis se parece al padre de «siete novias para siete hermanos».

  9. una manifestacion pacifica de digamos 5000 personas de lante de tv3, con pancartas de ESTA TV MANIPULA o ESTA TV ESTA A SERVICIO DEL NAZISMO y que se viera en todos los medios, daría pie a un gobierno a por lo menos destituir a los responsables de la misma, pero…..

  10. Si miramos toda la gente que debe trabajar en comunicación en España por el gobierno.
    Nuestra pregunta es, Que hacen?

    Por favor, tome nota la iniciativa alguna vez .

    Ellos cualquier performance que hagan las envían documentadas a todos los medios de comunicación.

    También el daño que esta haciendo la TV3% no tiene nombre. SoLo dejan de hacer política en los anuncios! !

    Por favor, necesitamos que se tomen este y más asuntos en serio.

    Muchas gracias Dolça por vuestro gran trabajo!

  11. El marketing en este caso es muy importante, en esto los independentistas lo estan haciendo muy bien, como es posible que el 51 % de los alemanes consideren que no tienen que entregar a pugi?

    A parte de mostrar la fortaleza de nuestra democracia, hay que hacer ver al resto de europa que su victimismo independentista no tiene razon de ser. Como se tomaría un aleman, un ingles o un frances que en una parte de su territorio solo se impartiera solo dos horas de su lengua y que aquellas familias que quisieran que sus hijos tuvieran mas horas se las negaran sistematicamente ignorando sentencias judiciales? Pues seguramente muy mal. Y como este muchos mas casos.

    Habria que hacer un video en ingles, frances y aleman mostrando estes casos, ademas se pueden mostrar multitud de afirmaciones de odio a lo diferente como las afirmaciones de la forcarell de que los que votan a ciudadanos o al pp no son catalanes .

    Ademas se deberian enviar conferenciantes a toda Europa para mostrar la realidad del pais y de su contitución para contrarestar toda esta corriente de opinion sobre España que tanto daño esta haciendo.

  12. El PPSOE ni está ni se le espera. Muchos años teniendo de socio a CiU en el Gobierno y, mucha porquería que tapar. Por eso están aplicando un 155 tan light. y procurando no ofender a los sucesores de CiU, no sea que se abra la cloaca. Si Cataluña no se ha independizado aún ha sido gracias a la acusación popular de Vox, al juez Llarena, al Rey y al más de 1 millón de catalanes que se manifestaron en octubre

  13. El actual sistema es el gobierno de los peores en detrimento de los mejores, a los que apartan.

  14. Por desgracia, mi yerno, que es alemán, nos compara con Turquía porque tiene la idea de que aquí, en España, se está persiguiendo a los nacionalistas catalanes por sus ideas, no por haber violentado las leyes, y no reconoce que seamos una democracia consolidada.
    Parece que nos ven como un estado inmaduro y atrasado, y no nos toman en serio.
    Es un tema espinoso, pero me empeño cada vez que puedo en demostrarle que está equivocado, que no es justo que nos trate así.
    Acudir al gobierno para exigir que solucione esto no es suficiente, se requiere el compromiso personal de cada uno de nosotros. De todos «los demás», de los excluidos, de los no nacionalistas, de los constitucionalistas, en definitiva de la nación española.

    • Pues sería mejor q su yerno hiciera caso de lo q dijo su paisano Karl… Y se lo dijo clarito a Torrent(e) President del Parlament catalán…si tiene dudas que lo pregunte en alemán ya q los dos su yerno y Karl son alemanes.

    • A ver si les explicamos bien clarito a los Europeos tan demode y Democratas ,que deben su democracia y su prosperidad a los Sacrificados Rusos y a los Americanos ,por derrotar a Hitler tienen una deuda moral con estas dos Naciones impagable ,y su prosperidad economica ,gracias al perdon de su deuda y al Plan
      Marsall,España no debe su democracia a nadie es cosecha propia ,al contrario palos en las ruedas con los Etarras,ni mucho menos la prosperidad economica,ESTO HAY QUE DECIRSELO ALTO Y CLARO EN SU CARA;y si no entregan a estos golpistas que les den por el KOINE y se rompen relacciones Acabamos de hechar a dos Rusos en un asunto Ingles que ni nos va ni nos viene ,y para un asunto de vital Importancia como es la desintegracion de España que seria el Preludio de la Europea nos ningunean Naciones como Belgica o Suiza y veremos la Gran Alemania,lo que hay que hacer es tener menos complejos y cantarles las 40.Alemania es ahora la que maneja el cotarro ,un pais que devasto casi toda Europa y Norte de Africa ,y no pago casi nada ,y repito debe su democracia y prosperidad a otros .Estl lo explica muy bien PIO MOA.

      • 👍👍👍👍👍👍👍👍👍Lo.cierto es que sembraron Europa de miseria y muerte. Y si no es porque el Plan Marshall aún estarían recogiendo los escombros de Desdre.

    • Muy atrevido su yerno al compararnos con los turcos…genocidas de Armenios y Kurdos…Eso es que viaja poco. Tiene que invitarle usted a España más a menudo y luego pegarse un viaje a por tierras turcas.

  15. institucional@grupoclarin.com.tan facil como mandar videos y aqrticulos a este correo,por ejemplo

  16. «La gran mayoría de españoles conocemos el asunto y lo tenemos claro, pero en el extranjero el relato separatista gana por goleada. Romanticismo, dinero, pereza y prejuicios hacen mella en los periodistas foráneos. . «:

    ESTOY TOTALMENTE DE acuerdo. . Sólo la incompetencia del ministerio de Asuntos Exteriores, desde hace tiempo, se explica que: al contrario de en España, en el extranjeno estén ganado la partida claramente. .

  17. Seria conveniente que ustedes los dolcos, ya que viven allí, hicieran un parte en su web con una lista, que irían actualizando (de ahí la necesidad de que estuviera en un aparte, para ser siempre fácilmente vistable) con una lista de quienes se anuncian en TV3.

    Publicos, desde la DGT o el 016, por ejemplo y privados, Endesas, Caixas…

    Y si es sumando el acumulado en minutos, horarios .. mucho mejor. Para que todos supieramos de que va la cosa de verdad.

    No vale escudarse en que están obligados por Ley (los públicos) porque en sus tiempos no se anunciaban en EGIN, por ejemplo.

    Que cada palo aguante su vela.

    En cuanto a quien nos puede representar fuera yo dejaría que fuera el empresario alemán que le dijo las verdades del barquero a Torrent.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20180307/empresario-rockero-aleman-cuarenta-torrent-meteria-carcel/290221347_0.html

    No hay peor cuña que la de la misma madera.

    Un cordial saludo

    • de acuerdo,dolço pasmao con lo que pasa

    • Sería conveniente…?

      No lo creo.DC no debe convertirse en una agencia de seguimiento de personas o entes.Simplemente debe seguir denunciando,como hasta ahora,a partir de hechos consumados y debidamente corroborados,aportando documentación que lo avale.

      Es decír,estando de acuerdo con usted,discrepo en cuanto a quién se le arroja el guante.
      DC no es la Autoridad.

      • Estoy de acuerdo con usted.

        No vamos a copiar los métodos mafiosos del Pujol.

        Eso deslegitimidaria la causa, que es justa; y perdería fuerza.

        Este blog lo está haciendo muy bien; y lo que funciona no debe cambiarse.

        «If it is not broken, do not fix it»

  18. hay medios encargados de calentar el ambiente, aquí y en cualquier otro país.
    contra esto no se puede hacer demasiado, quizá enfrentar desde otros medios las tesis contrapuestas…
    ver como tratan este problema ciertas cadenas nacionales es desolador, pues no buscan en ningún momento aclarar nada de lo que ocurre, sino dar una información cuando menos incompleta y que minimiza los abusos del nacionalismo y maximiza cualquier error del gobierno central, policía y guardia civil o jueces.
    lo que más me indigna es la forma en que se utilizan los medios de comunicación para la desinformación y la propaganda, quizá esto sea lo más preocupante.

    • No es de extrañar lo que comentas si tenemos en cuenta quienes son los propietarios de las televisiones privadas en España (de las públicas que pagamos todos, mejor ni hablar). La ultraizquierda campa a sus anchas en el mundo mediático y en las redes sociales, y no olvidemos que esta facción política son aliados circunstanciales pero estrategicos del separatismo.
      Lo que plantea de verdad más interrogantes sobre esta cuestión, es el papel que el gobierno de España actual tiene sobre este enorme desequilibrio ideológico en los medios, sobre todo en los más influyentes, que siguen siendo las televisiones. Perplejidad como poco es lo que produce esta situación.

  19. «Las cosas se ven según el color del cristal con que se mira». Creo recordar que era uno de los pareados de Campoamor para decorar los abanicos de las señoras, en la segunda mitad del siglo XIX. En nuestros días sería una perogrullada pensar que las noticias recientes aparecidas en prensa internacional no tienen detrás el dinero, soborno y colaboración escrita incluída (hay mucho periodista vago y mucha prensa que se conforma con colaboraciones, en las que no tiene que abonar un pago a corresponsales.
    Si lo que realmente queremos es refutar la postverdad que ya han escrito, bastaría con denunciar la mentira con una verdad irrefutable: la contenida en esta misma entrada del blog «dolça», que nos permite leer la versión en inglés de una realidad anunciada el 2016, recogiendo datos desde 2012 o antes y denunciando lo que vendría y ha venido: un golpe de mano desde las instituciones catalanas, que nos gustaría decir «sin predecentes», pero que desgraciadamente tiene precedentes claros en el golpismo de Francesc Macià y su «Estat català» y en el golpismo de Lluís Companys en 1934 y su traición a la República después. Apretar links en «dolça» es saborear la historia y abrir los ojos de par en par.

    • Sin ánimo de protagonismo en este blog, no puedo dejar de comentar lo triste que se ha sentido mi ánimo, cuando (lo confieso) he acudido a Internet para confirmar el dato y referencia cronológica del poeta y literato del «Realismo español» Ramón de Campoamor, buscando Campoamor pareados, lo único que me ofrecía la red era viviendas apareadas en alguna urbanización con dicho nombre. Doy las gracias a mis profesores de Instituto, Don Fermín y Don Gregorio, que me enseñaron Lengua y Literatura Española y se esforzaban por incitar nuestro amor a la literatura, a la lengua y a la historia de ambas.
      Con tanto analfabeto, queriendo cambiar el nombre de los callejeros de este país, me preocupa la persistencia de mi propia memoria.

    • Bello tu comentario AG.
      Muy clarificador para los que entran por primera vez en la Dolça.

    • «En este mundo traidor.
      nada es verdad ni es mentira,
      todo es según el color
      del crstal con que se mira.»

      (Con lo que, por cierto, no estoy de acuerdo. Creo en la verdad.)

      • «Así es si Así os parece».

        Esto lo decía mi ex novio.

        Sin duda todos nos conformamos un entorno a nuestra medida, hasta ahí todo correcto. Lo que para nada es correcto es lo que viene a partir de ahí: creerse que todo es a nuestra imagen y semejanza y que si no se adapta a nuestros criterios hay que cambiarlo todo.

        Hemos perdido la perspectiva totalmente. El egocentrismo está llegando a cotas intolerables y la reivindicación -en principio licita- del espacio vital y el área de confort propio, se ha transformado en la concepción errada de que lo que se ha de adaptar es el entorno a nosotros y no al contrario. Así el resultado es toda esta niñería inmadura y caprichosa que ha trascendido ya (si es que alguna vez lo tuvo) todo sentido de la responsabilidad y el respeto a las reglas del juego.

        Ni que decir tiene que aquella relación no podía tener ningún futuro. Al final la síntesis es esclarecedora, hay dos tipos de personas: libres y esclavos, y, ambos igual de libres para elegir ser de un grupo o del otro.

        Puedes elegir vivir «abierto» o ser porteador de bucles, si eliges esto último siempre vivirás encadenado a obsesiones, complejos y yugos. Siempre preocupado y nunca ocupado en lo que de verdad importa: vivir.

        El necionalismo hunde al hombre en sus propias cloacas: las del hombre (sus insatisfacciones y miserias) y las del propio movimiento triste y abocado al drama per se.

        El color del cristal con que se mire solo consigue cambiar el color para el necio que no acepta la realidad.

        El Puchi mira la vida a través de un caleidoscopio de cristales de colores. Vive instalado en ese espejismo de formas imposibles y brillos deslumbrantes hasta que golpe tras golpe ese imaginario paraíso se le desmonta, pero él sigue y sigue agitando el tubito y volviendo a instalarse en su psicodélico interior para huir de la realidad, en un estado de conciencia alterada del que nadie lo quiere sacar, porque da mucho juego y mantiene vivo algo que todos saben ya muerto. Es un señuelo necesario para que las ratas reorganicen la ratonera y salven los muebles. Nadie le va a quitar el filtro sepia de sus miopes ojos, la causa necesita mártires para hacerles ofrendas cada dia 11 del mes de la marmota del año del señor del procesientos.

        No, las cosas son como son, nos guste o no.

      • Te agradezco la corrección y anotación, Lo Pastissé, cuando transcribes el cuarteto, que no pareado de Ramón de Campoamor, con que me traicionaba la memoria. Gracias.

    • Los organizadores del proces y creadores del movimiento del masas para dar el golpe de estado de secesión no han dejado nada al azar: han puesto en marcha una campaña de «información» para los corresponsales de medios de comunicación extranjeros (incluidos blogs) para envenenar la opinión pública con extranjera y que ésta obligue a sus respectivos gobiernos a forzar al Gobierne español a obedece ver a Pujol.

      Todo muy profesional.

      Lo que no es profesional es la actitud de Rajoy, la de su ministro de Asuntos Exteriores y la de los embajadores y cónsules españoles acreditados en el extranjero.

      En este punto Perez Reverte tiene toda la razón.

      Recuerdo que el servicio exterior nos cuesta un ojo de la cara y que nos estamos enfrentando a un golpe de estafo cuyo peligro todavía no ha pasado.

  20. En mi humilde opinión creo que el mejor embajador de España es el REY. Y seriaun golpe de efecto enorme si se dirigiese, no solo a los españoles, a todos con una intervencion firme y severa ante las mentiras de los separatistas, EXIGIR al estado (gobirrnoy oposición) a actuar sin dilación ante tantas acciones golpistas contra la ÚNICA NACIÓN QUE ES EDPAÑA.🇪🇸

    • ESPAÑA NO SE ROMPE 🇪🇸🇪🇸🇪🇸….comunidades autónomas con menos competencias ya!!!!

    • Estoy totalmente de acuerdo, dado que la proyección internacional de nuestro REY es inmensamente más valiosa e importante que la de cuanquier reyezuelo Presidente de muchas Repúblicas y su aval institucional como titular de una monarquía parlamentaria (el Rey reina pero no gobierna) es plenamente legitimador de alguien intelectuamente preparado en varios países, incluídos Canadà (Ontario) y EEUU (Georgetown University en Whasington DC), preparación civil complementada, igualmente, con su paso por diferentes Escuelas y disciplinas militares.

  21. Estoy totalmente de acuerdo. El Gobierno español ha demostrado un incompetencia enorme en materia de comunicación. No ha sabido dar a conocer la auténtica naturaleza etnicista del movimiento independentista y el porque de pronto la clase política imperante en Catalunya hasta ahora ha tenido estas urgencias: la terrible corrupción.
    También hemos de hacer autocrítica. No tenemos que dejarlo todo en manos de nuestros gobernantes, nosotros también podemos hacer mucho al respecto a nivel individual. Ya se que nosotros no tenemos la financiación de los grupos indepes, pero pasearse de ver en cuando por la prensa europea y desmentir a los trolls ofreciendo enlaces que demuestren la realidad, no cuesta dinero, solo un poco de esfuerzo que repercutirá en nuestro futuro si nos organizamos bien. Se podrían montar grupos de trabajo en los que repartirse medios a revisar, y a los que ofrecer una imágen real de lo que está pasando ¿que os parece?

    • A mí muy bien!
      Gracias👏👏👏

    • Estando de acuerdo con lo que dice Reverte…es verdad q el Gobierno del PP en materia de información y propaganda no es más tonto o «lerdo» pq no entrena…
      Debemos tener en cuenta q además lleva sobre sus hombros el estigma de ser de «derechas» y «franquista» …ya q los conservadores en España somos por «collons» franquistas…aunque la izquierda española y si es de extrema más se distingue por tener abuelos, tíos etc luchando en el bando franquista y los q dicen que sus abuelos eran de izquierdas…y presumen de q estuvieron condenados a muerte -alguno de ellos se libró de la pena y eso q dicen q la condena fue por ayudar o portar sacas de asesinados — como digo se libró de la pena de muerte y fue recolocado en un ministerio y al padre del polico también lo colocaron en un ministerio, siendo de partido de izquierdas radical…cosa q veo muy bien…pero me huele fatal…ya q no lo encuentro normal en una dictadura como la franquista tan asesina como fue según ellos mismos…
      Otros sin tantos cargos a su nombre estuvieron 37 años exiliados pasando penurias por Europa pasando su Vía Crucis…
      Eso sí eran del pueblo llano…
      Bueno ! Me enrollo a lo q iba…siendo todo verdad en propaganda lo tienen todo perdido los del PP…también sabemos muchos q el pensamiento políticamente correcto es de izquierdas es una dictadura de los medios tanto en el extranjero como en España y Reverte lo sabe perfectamente…el sabe lo q es el mundo, lo q es la propaganda y sobretodo la guerra…
      No voy a defender al PP y menos a Rajoy & Santamaría que concedió la Sexta (Secta) y la Cuatro…ellos sabrán pq…pero dos cadenas q NUNCA ni por un instante dejan de ofender a España entera y a todos los españoles q no estamos a favor de» la versión matraca» de la dictadura de lo políticamente correcto según los cánones establecidos por el pensamiento único favorable a la izquierda contra más radical mejor…
      Aquí hay gato encerrado y los más conocidos y considerados prohombres de la historia y la vida social – escritores, artistas, famosos, políticos, embajadores, empresarios etc.etc…-saben q si se mueven del «guión» de poder en la sombra NO salen en la foto…
      No tengo nada contra Reverte todo lo contrario lo sigo desde cuando estaba en la radio en programa de noche…que quede bien claro…
      Algo huele a podrido en el mundo mundial…viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

      • Zenaida: Mi abuelo mató a un hermano suyo que era de derechas dejando que lo aplastara un tronco de roble
        colgado de un cabrestante…en 1949,ya acabada la guerra…

        Qué te voy a.decír de lo que va a tardar en disiparse el odio entre hermanos en Cataluña…

    • Cese de Dastis, ya!
      Pésima gestión en Cataluña, permitiendo la intoxicación informativa separatista.
      Pésima labor en Gibraltar, allanando el camino a Picardo y los colonialistas ingleses. Nunca pensé que dp de Moratinos se pudiera hacer peor. Sin duda la estupidez humana es infinita.

      Cómo del Gobierno no podemos esperar nada, lo mejor es organizarnos en torno.a.DC y desenmascarar los entuertos de los separatas.
      Dastis, el lunes entregas al Manso tu Dimisión irrevocable

  22. Será que somos también del victimismo fácil y perseguimos con ahínco otra leyenda negra, a sumar a la ya larga lista de desprestigios?

    Si al final todo nos lleva a lo mismo, estos cretinos son la versión más casposa de la Hispanidad.

    Nació catalana de qué?

    Son la España más España. La residual de boina y cerrazón.

    Nos ha j*dido mayo con las flores!!

  23. Es que la pasividad del gobierno, supongo que por gobernar en minoría y no querer enfadar a los Sociolistos es vergonzosa.

    Tendría que haber un equipo de profesionales dando vueltas por el mundo desmontando las mentiras y patrañas de estos fascistas nacionalistas

  24. Nada que ver con esto pero me parece importante.

    Torrente tiene un piso a nombre de su abuelo (ya fallecido) que no lo ha puesto a su nombre.
    ¿Se querrá ahorrar el impuesto de sucesiones?

    https://okdiario.com/investigacion/2018/02/26/roger-torrent-tiene-hipoteca-180-000-euros-sobre-inmueble-que-no-declarado-1878404

    • Haz lo q digo pero no hagas lo q hago…otro astuto!
      Nada nuevo!
      Dando ejemplo…»asin» son «ellos»…unos carotas…y eso q el impuesto de sucesiones si no lo tengo mal entendido va a la autonomía no???
      Es de izquierdas radical y Republicano con aspiraciones – los hechos lo delatan — a ser como en las URSS…
      Por cierto en las URSS los capitostes pagarían impuestos???
      En fin! Todo son cuentos y mentiras…de ejemplos buenos para el pueblo llano catalán nada de nada. Lo peor de cada casa otro ejemplo es D.Pujolones y su dinero en Suiza…
      A los q tienen un piso de propiedad y una segunda residencia conseguida con trabajo y sacrificio los crucifican a impuestos y los mandamases hacen lo q les sale de las pelotitas!

    • Seguro que sí.

      El impuesto de sucesiones caduca a los 5 años y medio, creo.
      Pasados esos años, nadie te lo puede exigir.

  25. Rifianeitor1 – Jordi soler 0 Empezamos bien el dia

  26. Voy a decir algo raro…
    Me importa muy poco lo que digan en el extranjero. No tengo complejo de democracia joven y de tener q demostrar nada.
    Es un asunto interno y lo resolvemos como nos sale de los eggs. Además en muchos de esos paises que rumian, ni siquiera permitirían partidos separatistas. En otros de esos democratas acribillaban a terroristas en Gibraltar…
    A fuego lento, poco a poco caerán.
    En lo que si estoy de acuerdo es en Tv3 y en purgar los Mossos y en auditar las cuentas de cualquier asociación q haya recibido subvenciones. Y no olvidar auditar las peticiones de dinero.

    • Suscribo. Por qué tenemos que justificarnos a base de lo que digan de nosotros en inglés. Un poco de orgullo, por favor.

      • Hola Lo Pastissé, subscribo igualmente. Ruego anadir que en el mundi CAT-indepe la gente no les interesa leer algo en otro idioma excepto en catalan. Esto es el plan, aqui dicen algo, repetiendolo en catalan, y fuera algo, literalmente traducido en otro idiomas (los que no ven/leen/interesa en mundi CAT-indepe). Fuera del mundo CAT-indepe la gente no son todos idiotas, pero/y en otro lado, como van a asumir que los ‘oficiales’ y/o ‘semioficiales’ de la ex-GENECAT se muevan mintiendo en el mundo democratico, disfrutando de gente adheriendo a leyes, insultandoles y quejar de del ‘estat espanyol’ ? Dicen que hubo unos 80mio turistas en Espanya en 2017, de estos unos 17mio en CAT-autonomia; ni UNO de ellos, en ningu pais fuera de mundi-CAT-indepe ha visto/hecho reportaje/sufrido la represion de Rajoy/Madrid/estat ? Muy, pero muy triste.

    • El tema es que les van dejando huir y luego no nos los extraditan, porque por bien argumentadas que estén las euroórdenes, les falta mucha miga para entender la verdadera naturaleza y la gravedad del asunto.

      Así que no es una simple cuestión del que dirán, es que nos afecta a efectos prácticos para aplicar nuestra justicia. Luego está el factor prejuicios que acabará impregnando a decisiones de otros tribunales u organismos, o incluso inversión económica privada. La imagen exterior es muy valiosa y trascendente, y bien que lo sabe esa gentuza que gasta cantidades ingentes de nuestro dinero en destrozarla. Es gravísimo.

    • Un ejemplo práctico: si ahora logran colar en el mundillo internacional de la vela deportiva esa repugnante explicación que están dando de que el desastre es culpa de España y no única y exclusivamente de ellos (que es la única realidad), estarán hodiendo viva a Valencia para futuros eventos.

    • Pues te equivocas de principio a fin. Es muy importante el relato. Tener la razón no basta. No tener complejos es no cabrearse o desdeñar el hecho de que fuera desconozcan la realidad, la verdad. No tener complejos es precisamente salir ahí fuera y desmontar las falacias de los separatistas. Porque, lo ha sido siempre, pero ahora más que nunca, la propaganda es esencial. Tu postura es la que hace que por el mundo sigan circulando falacias como la de la leyenda negra del imperio español o el genocidio del descubrimiento de América. Y así nos va.

      • Aparte de eso y como ya he comentado demasiadas veces, la imagen exterior les obsesiona y les estimula como puro dóping, y todo lo que sea cerrarles llaves de oxígeno es un paso más para derrotarlos.

      • «Tener la razón no basta» exactamente Puigdement, hay que exportar «el relato», aquí estamos en en España, la mayoría leemos prensa nacional, y pocos entramos a ver qué escribe la prensa separatista, encima en DC nos retroalimentamos unos a otros y salvando discrepancias en lo accesorio, existe unanimidad de criterio en lo básico, lo cual no significa que el resto del mundo perciba el golpe de estado que se dió en Cataluña como tal, hay que difundir quienes son, lo que hacen y el cómo lo hacen. Hay que quitarles la careta, en el extranjero se envuelven de un halo de victimismo y superioridad moral que han alimentado durante años. Hay que desmontar sus falacias.

    • Muy bueno. Totalmente de acuerdo. Los nacionalistas son buenos en intentar acomplejar, lo han hecho siempre y lo han conseguido hasta con los gobiernos de España.
      Si te enfrentas a ellos sin complejos, se bloquean y entran en modo violento.
      Fuerza y Resistencia.

      • Exacto, cuando les pones al Catalán Tranquilo o a Ortega, que con calma e inteligencia les desmontan en sus narices sus chorradas …se quedan en fuera de juego

  27. La dejadez del gobierno, sí, pero también de intelectuales, medios de prensa, diplomacia, etc. ¿Cómo podemos ser tan sumamente ineptos? ¿Cómo es posible que, a pesar de todas las mentiras, de que todo el procés es esperpéntico, de principio a fin, nos sigan ganando el relato en el extranjero? Es que no hay nadie tipo Borrell que vaya a las TV de Gran Bretaña, Alemania, etc. a desmontar las falacias de los separatistas? ¿Es que no tenemos a nadie que tenga contactos claves en el extranjero (medios, políticos, etc.) que nos ayuden a se conozca y difunda la verdad? Espero que Reverte, además de quejarse, tire mano de la pluma y de sus contactos, por ejemplo.

  28. Creo que estamos perdiendo …y mucho y que los que mas hayan hecho por la causa contra el proces sea tabarnia ya dice mucho de este gobierno no hace mas que darle la razon a los indepes .creo que hay que empezar a pedir tabarnia seriamente o un referendum por municipios que seria lo mas democrata jeje

  29. Me parto… criticais al gobierno, mientras en el mundo solo ven imagenes de independentistas en las calles, mientrras la supuesta mayoria silenciosa está en su sofá poniendo algún post que otro en Dolca Catalunya…. Dad argumentos al gobierno y a la prensa extranjera para defenderos. Hoy vivimos en la era en que una imagen vale mas que cualquier otra cosa, y la imagen que dais vosotros en la del sofá. los corresponsales extranjeros solo ven independnetistas en las calles todos los dias y eso da imagen de mayoria del «poble catalan». Concentraciones todos los dias en publos y plazas aunque solo sean 5 minutos, manifestaion de vez en cuando, y otras iniciativas para dar imagen es lo que necsitais. os estais jugando vuestro futuro y el de vuestros hijos asi que vosotros mismos.Seguro que este post, no lo publicareis porque ya me habeis censurado varios en éste sentido….

    • «Dad argumentos al gobierno».
      Sin comentarios.

    • No critiques tan fácilmente, que supongo que tú también estarás en el sofá de tu casa. También podéis salir a las calles de vuestras ciudades a manifestaros. Ha sido aquí, en Barcelona donde se han producido las dos manifestaciones españolistas más grandes de toda España, a las que yo mismo acudí. Es aquí donde ha nacido SCC, Tabarnia, Resistencia Catalana, Dolça Catalunya, y un sin fin de entidades más que, sin subvenciones de nadie, son las que más están contribuyendo a desmontar sus falacias. No es suficiente, lo sé, pero seamos justos en nuestras apreciaciones. Si aquí alguien falla no somos nosotros, sino el estado español, su gobierno y las personas con poder. ¿Dónde están y qué hacen, por ejemplo, los presidentes de los bancos y de nuestras empresas internacionales?

    • Bueno, spinars; espero que al menos te refieras a manifestaciones que no supongan acabar manchando con pintura las fachadas de los Juzgados, el corte de carreteras con neumáticos quemàndose, ni el altar de los Jordis encima de un coche de la Guardia Civil destrozado. Por favor, dime que no hemos de hacer eso. Y dime también si eso es el poble.

    • Apreciado conciudadano, ¡qué equivocado está usted! Primero, en el sofá estamos, sin duda, pero mucho menos de lo que usted se cree. Como no puedo conocer a todos los dolços, le voy a poner mi ejemplo. He impartido (y seguiré) docencia en español en una Universidad pública catalana todos los días que se ha decidido hacer huelga con motivo de apoyar la causa independentista. No me negará que ese nivel de exposición es un pelín elevado. ¿Le parece eso estar en el sofá cuando se sabe que en los Campus universitarios están los CDR,c? Por cierto, no se crea que he sido el único. Hago muchas más acciones, pero no se las voy a decir todas para que los think tanks independentistas tengan que trabajar y, por supuesto, no voy a descubrir públicamente todas mis cartas. Segundo, los miembros del Gobierno de España o sus asesores, si se toman la molestia de leer DC, encontrarán un montón de ideas en los últimos cuatro años. Dicho sea de paso, ¿me parece que únicamente usted sigue desconociendo que DC es seguida por políticos nacionales, autonómicos catalanes (independentistas incluidos), comités de trabajo por la causa independentista, fervientes partidarios del independentismo, etc. ¿Por qué? Se lo voy a explicar. Más allá de las soflamas propagandísticas del independentismo indicando que DC es un blog de radicales españolistas, utilizando los términos que suelen emplear quienes tratan de desacreditar a DC, saben perfectamente que este blog es de referencia para la política española y catalana, pues se analizan los hechos con conocimiento de causa y argumentos de peso. Sin duda, de vez en cuando participa alguna persona y deja una descarga visceral de escaso valor, pero ¿no ocurre eso también en blogs de corte independentista? Y finalmente, si no aportamos nada y estamos en el sofá, ¿por qué se toma usted la molestia de leer este blog y, aún más, por qué participa? Recida un cordial saludo.

      • no entiendes nada, colaboro con dos periodicos y se delo ue te hablo, una imagen es lo que vale, a novel particular tu lucharas pero a nivel colectivo la imagen de hoy en dia es que el independentismo gana por goleada…. seguid asi y si no lo entiendes, peor para vosotros, eso vale para todos los comentarios de arriba

      • Pues mire por donde sí que entiendo algo, siempre desde la modestia. Ahora bien, largar aquí la obviedad que conocemos todos sobre el poder de la imagen no aporta novedad alguna. Sobre la difusión masiva poco pueden hacer las personas a las que usted se dirige aquí. Si se toma la molestia de leer los comentarios en DC en los cuatro años de actividad, notará que reiteradamente los participantes han reclamado la acción conjunta de partidos, la acción del gobierno para difundir el mensaje constitucionalista a nivel internacional, la unión de acción entre las asociaciones que se oponen a la independencia, etc. Por cierto, no olvide que, a día de hoy, todas estas iniciativas se hacen y se han hecho sin soporte institucional ni mediático.
        Me parece que está usted muy desinformado, pues movimientos colectivos se han hecho varios y, afortunadamente, cada día más masivos. Por cierto, esos periódicos para los que colabora, por ejemplo, ¿estuvieron en Octubre de 2016 en Can Dragó? TV3 sí que estuvo y, para nuestra desgracia, solo estabamos alrededor de mil personas. ¿Por qué se ha tenido tan poco apoyo hasta hace bien poco de la prensa catalana a nuestra causa? Esa sí que es una pregunta que, dada su autoridad en el ámbito periodístico, convendría que nos aclarara. Por cierto, la acción colectiva es tan necesaria como la individual. ¿Por qué cree usted que parte del profesorado de las universidades catalanas van con el lazo amarillo a impartir la docencia? No toda la acción debe hacerse a nivel global, pues también se debe actuar a nivel local.¿Está seguro de que los demás no nos enteramos de nada y usted se entera de todo? No se tome a mal mis comentarios, pero más útil sería usted, si cree en nuestra causa, si no recurriera al principio de autoridad, tratase de incidir de alguna forma y, resumiendo, no nos diga «tendréis lo que os merecéis» simplemente porque no nos rendimos a sus consejos, que, por otra parte, ya conocemos.

      • Este tio es un payaso ,los que se sienten Españoles tienen al Estado de su parte con todos sus poderes y al gobierno de la
        Nacion,otra cosa es que el Estado en Cataluña es residual y el gobierno Nacional muy acomplejado,bastante arriesgan los Dolcos y otra gente ,si la gente proespañola estaria en el mismo plan que los Indepes ,el peligro de que prenda el guerracivilismo seria muy alto,es el Estado y el gobierno Nacional quien tiene que desmontar esto ,es por su tibieza por lo que hemos llegado a este punto,Puede ser estrategia de la derecha ,como indica algun dolco ,para que la gente se caiga del guindo de lo que supone tener un Estado tan devil ,
        Lo dudo ,estos han intentado por activa pasiva y perifrastica
        el negociar y volver al estatus quo,y al reves ante tanta devilidad los otros aceleraron a fondo;son los hechos,el Estado a ido siempre a remolque,solo que en la piscina no habia el nivel de agua calculado, ni su propia gente esta dispuesta a seguirles ,porque muchos ya ven claramente las orejas al lobo independentista.y les han dejado a sus politicos mas tirados que una colilla,En fin dolcos lo que hay que hacer es apalear como a los burros que diria Federico ,al
        PpPsoeCc dia si y dia tambien para que tengan una cosa ,que no tienen clara España no se rompe y esta por encima de la Costitucion ,ya que es el espacio de libertad y paz de todos los Españoles que es lo mismo que decir de todos sus gentes ,y si esto no lo tienen claro de nada vale la constitucion;como se suele decir Costituciones España a tenido unas cuantas la gente pasamos ,pero nuestra Patria si la perdemos la libertad ;que es un valor mas alto que una Clnstitucion ,esto lo tenian clarisimo nuestros antepasados ,que ya perdieron España y por muchos siglos ,y con sangre sudor y lagrimas nos legaron esta gran Patria, y que unos egoistas junto con unos politicos vendepatrias cortoplacistas y pesebreros llevan empeñados en destruir por centrifugacion de nacionalismos terruñeros y dilucion en Europa ,los dos igual de perversos pues se cargan la soberania de los Españoles hacia abajo y hacia arriba,hoy en dia España es moderna pero tiene menos soberania que cualquier pais del tercer mundo ,no tenemos moneda ni el control economico ni presupuestario,nuestro ejercito es la criada de potencias que como los ingleses nos tratan con desden ,y no tenemos ni contol sobre la educacion sanidad policias autonomicas ni siquiera el sistema judicial ,En fin no doy mas la matraca pero a ver si el pendulo de la historia gira a nuestro favor ;rezo por ello.

      • Alguien sugirió una manifestación en las inmediaciones de TV3 para decir que han dejado de ser la televisión pública de todos los catalanes. Este acto tendría mucha visibilidad de realizarse

  30. Lo que dice P. Reverte, Carmen y tantos otros, me parece fundamental, y lo llevo diciendo meses, todos los que estàn tardando y siguen tardando,…videos al extranjero, por favor.
    Forcadell recurre el auto de prisión diciendo otra vez lo del simbolismo, y que no se votó la parte dispositiva…Y se manda publicar n el Boletín Oficial la ley 20/17?????». ,Es esto simbólico también?
    Fácil desmontaje de muuuchas cosas. Que lo empiecen a hacer, por dios, comenzando con el video de Torrent lloviendo h.

    • Voy a poner aqui un ejemplo,
      Es como ver una pelicula en la cual sabes que el asesino realmento mato a su victima, y en el juicio es representado por un abogado más espabilado que el otro. El abogado defensor va confiado y no pone toda la carne en el asador… no se preocupa tanto por su cliente.
      ¿A que desespera ver durante la peli, como el abogado defensor se va ganando al jurado simplemente por que sabe jugar sus cartas mejor? Y si al final de la peli es que no lo condenan y sale libre….
      A que fastidia, sabiendo que es culpable…
      Pues así es como veo que actua el gobierno . Despues a lamentar… o a tener que tomar medidas más drasticas.

  31. Kekoño ha de pasar para que a estos tres les corra la sangre por las venas.
    Es que tienen horchata o el Club Bielderberg los domina por control remoto al haberles instalado un chip los reyes de Holanda en alguna de sus fiestukis a puerta cerrada?

      • La calma, la inteligencia y el sentido común son claves…pero no recuerdo quién dijo que la mejor de las democracias nada puede frente a la fuerza de las armas…

        Un poquito de brío acudiendo a la sede de Exteriores a exigir medidas en Catalunya y Gibraltar quizá sea necesario…

        Cómo cuando el pueblo español se agolpaba en la verja de entrada del Palacio Real y estalló cuando vió que al Infante Fco de Paula lo metían a la fuerza en la carroza….

        Los italianos también plantaron cara a la Liga Norte y salieron en masa desde Roma a Milán para dejarle clarito a Bossi que Italia una o ninguna.

  32. Totalmente de acuerdo con Arturo Pérez Reverte, parece que al ministerio de asuntos exteriores, les pagara los de la ANC o los de Odium, que dejadez y que desidia, por explicar, lo que realmente pasa en España y desmontar totas las calumnias y bulos, que la maquinaria independentista y de Podemos, lanza sobre la España democrática.

  33. Es que este Gobierno no gobierna; prefiere disfrutar de los privilegios del poder y mantener la rentable buena sintonía con la Logia a la que pertenece la mayoría del gabinete, a tener que trabajar y hacer algo. Si algo tienen en común los panfletos que señala Pérez Reverte, es que todos son obedientes a la Internacional Socialista. A partir de ahí, la conexión es evidente. La rentable hispanofobia de la que todos sacan provecho, menos los españolitos de a pie. Pérez Reverte tiene toda la razón.

  34. Totalmente de acuerdo con Arturo Pérez Reverte, parece que al ministerio de asuntos exteriores, les pagara los de la ANC o los de Odium, que dejadez y que desidia, por explicar, lo que realmente pasa en España y desmontar totas las calumnias y bulos, que la maquinaria independentista y de Podemos, lanza sobre la España democrática, hace poco que leí un articulo del ministro Méndez de Vigo, el cual decía que se encontró su departamento totalmente a la deriva en lo que se refiere a contrarrestar los bulos y dar una imagen en el exterior de España, real y que eso no podía ser, que había de dar una vuelta de timón al asunto, lamentablemente creo que aunque en el PP, haiga personas como el, que se den cuenta de la situación real, hasta que llegue otras fuerza política, sin mochilas como C’s, no habrá cambios sustanciales.

  35. Ya he comentado más de una vez, que viendo en primera persona todas las movidas que organizan los independentistas en el extranjero, yo desespero con la inamovilidad arrogante del gobierno de este pais.
    Ellos Se movilizan con cualquier chorrada oye, pero ahi estan mintiendo y haciendo propaganda. No se cansan. Nosotros con un monton de material, pruebas y razones y pensamos que como hemos sido un gran imperio no hay que mover un dedo…
    No,no,no no vamos bien. Hay simplemente que ponerse precisamente por lo que somos y hemos sido … todos deberiamos poner nuestro granito de arena como buenamente podamos y no esperar, como siempre que lo hagan los demás… Habra gente que por su posicion pueda hacer más, otros menos, pero lo importante es contrarestar el ataque, por que es lo que es. Un ataque a nuestro pais y a nuestra nacionalidad repleto de mentiras…Si vieramos que el gobierno se mueve lo hariamos con más orgullo y sin desespero de que caigan en saco roto nuestros pequeños intentos. Parece que no les importa y eso hace mella…

    • Carmen, muchas veces a lo largo de la historia el pueblo español ha tenido que defenderse solo ante el enemigo porque el poder ha estado mudo o ha consentido.
      Tienes razón como sociedad, hemos de organizarnos en asociaciones o lo que sea, para hacer el trabajo que le correspondería a nuestros políticos, los cuales por irresponsable prudencia o simplemente inetitud no hacen.

    • Yo tambien estoy viviendo de dia en dia tenerme que tragar todas las manipulaciones y mentiras que sueltan. En los medios de comunicion no se informa manera profunda basada en hechos reales. Esta batalla se ha perdido. Por parte de asuntos exteriores? En el exterior se les ha vendido la galleta, anda, y como les ha gustado.

  36. Una pena que el Gobierno no haga algo con todas las pruebas que hay del carácter totalitario de los nazionalistas para de forma didáctica mostrar al mundo cómo son y quitarles la careta finalmente. Pero claro hay que mantener las formas porque en política hoy son enemigos pero mañana son aliados para hacer sus coaliciones y cambalaches. Espero que el PP sea más astuto porque ni siquiera el PNV, después de haberse llevado crudo el cuponazo, les ha dado apoyo en los presupuestos generales.

    • ¿Pero qué se puede esperar del PNV más que traiciones, puñaladas, zancadillas al conjunto de España, daños deliberados al resto de comunidades y en su momento otro Golpe de Estado? ¿¿Pero por qué se permite que ese enemigo mande en España?? ¿Por qué el PSOE nunca saldrá del noesno ni siquiera para liberar al país del enemigo recogenueces?
      Me quedo sin palabras para describir el asco que me producen unos y otros.

  37. Este señor tiene toda la razón, ahora, llegados a este punto, qué más da lo que piensen los demás? Sólo espero que paguen por todo el daño intencionado que han hecho y que comprendan que ni en España ni en Cataluña vamos a consentir que nos impongan sus ideas aún siendo un 39% del censo catalán, son unos auténticos totalitarios, y los que vivimos en Cataluña lo sabemos bien de primera mano, hace años que aquí no se respetan los derechos y las libertades de los que no les compramos sus tesis nacionalistas. Todas mis esperanzas puestas en el poder judicial y el juez Llarena, espero que no se deje amedrentar ni por la opinión pública ni por los políticos extranjeros!!

    • Estados Unidos perdió la guerra de Vietnam cuando la iba ganando.

      Fueron los medios de comunicación estadounidenses los que obligaron al gobierno norteamericano a abandonar Vietnam, dejando a su suerte (asesinados o represaliados) a los vietnamitas del sur y tirando por la borda todo el esfuerzo en hombres y dinero ya realizado, que fue inmenso.

      La opinión publica tiene una influencia absoluta en las «democracias», porque a los políticos solo les preocupa su elección o su reelección.

      Y es a través de los medios de comunicación de donde los ciudadanos tomamos ideas de a quien votar y que votar.

      A cada uno de nosotros esa votación no importa (sabemos que nuestro voto individual no es decisivo…).

      A los políticos esa votación es cosa de vida o muerte (supone o bien poder, dinero, prestigio y privilegio; o bien nada)

      Al final, las democracias no son el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, sino el (desgobierno) de los dueños de los medios de comunicación (y
      de los grupos de presión y sus jefes), que son los que forman opinión.

      No podemos perder esta guerra.

      Pujol y sus ingenieros sociales perdieron una batalla (el pasado 1 de octubre), pero no han perdido la guerra; y como ves, no han tirado la toalla.

      La fuga y captura de Puigdemont estaba prevista y van a sacar partido de ella para poner a Rajoy de rodillas.

      Depende de todos nosotros que esto no pase.

      (porque para Rajoy y Pedro Sanchez esto no será vital; para nosotros y nuestros hijos, sí; y demasiado)

      ¡TABARNIA LIBRE, YA!

  38. ¿Y si lo estuviera desmontando permitiendo cortes de carreteras?

    • No lo dudo, pero creo que hay más de un frente que se puede trabajar…

    • Si esas imágenes de cortes de carreteras van acompañadas sólo de la murga indepe del ejército virtual, los titulares que da el puchi y los editoriales pagados de la prensa extranjera, el resultado todavía es peor. La conclusión que sacan es: » sí que están desesperados e indignados TODOS los catalanes, sí».

    • Si, bilbaíno, puede que el Govierno este reticente en no cometer los mismos errores que cometo el 1-O. En ese momento fueron muy ingenuos creyendo que los Mossos colaborarían con ello, cuando en realidad, los utilizaron para dar a entender al mundo que el Govierno de este país era un Govierno fascista y represor.
      Supongo que en parte tienes razón, que ahora lo que puede estar pretendiendo el Govierno es todo lo contrario: Demostrar cómo son en realidad y como se las gasta esta gentuza, utilizando los mismos métodos que ellos. Dejando hacer.
      No obstante, ya puestos a copiar, también tendrían que copiar en cierta medida y con discreción como corresponde a un estado serio, una manera de contrarrestar tanta mentira con información sería y relevante.
      Sobre todo, en el pueblo alemán. Nuestro Govierno no tendría que dejar que la población se divida. No tendría que consentir, que calara en los alemanes la idea de que la democracia española no es sería, no está consolidad y es represora.
      Esto, no debería consentirlo este pais!! Tiene medios y pruebes sólidas, para contrarrestar todo lo que están manipulando esos diarios o revistas. Que en unos de los casos, también se podría decir, que cuanto menos, están el el «royo seudoseperatista.

  39. Nenazas !!!
    Hacen falta hombres y mujeres completos
    De esos no hay muchos, ni muchas en la vida politica… y si los hay estan en el trinque y el pilla pilla del “que hay de lo mio”.
    A los españoles que les pagamos el sueldo que nos vayan dando

  40. The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF PORCINOKISTAN
    SECCIÓN OBJETOS PERDIDOS
    Hola me llamó Sandokan de PORCINOKISTAN y denunció la pérdida de una porra …
    La conocí el otro día en una manifa y aunque al principio tuve unas discrepancias con ella …ahora se que es lo mejor que me ha pasado en la vida .
    Por favor si alguien sabe dónde encontrarla que me lo haga saber le gratificare.
    Porra eres lo más importante de mi vida por favor regresa a mi no puedo olvidar tus «Besos» ( porrazos se confirma que todos estos porcinocratas tienen un fuerte componente sadomasoquista )

  41. Está más claro que el agua Ahora bien si la defensa la han de hacer Rajoy, Soraya, o Dastis se entiende el grado de desprestigio de nuestro País. Saludos

    • És veritat company Dolço madrileño,en mans de certs polítics el fracàs hi és segur. per example l’operatiu del 1 d’octubre, els fets d’ocubre con diuen per aquí.

      Com es pot posar al comandament a lagú que no hi havia estat al carrer des de feia 17 anys? És veritat això? Ells ho savien tot, hi estaven molt més preparats, amb els voluntaris iles forces de seguretast estaven vendudes per els seus comandaments i, tembé per els seus companys, ja parlareu d’això, perquè va «despasito» no?

      La premsa estrangera diu el que diu, penso que els nostres polítics refredant no es refreda res, ara que semblava que… Arriba el sr. Puigdemont es deixa … i, torna el victimisme…

      Les nostres circumnstàncies no surten, no interesen, si haguès la possibilitat ens canviarien per…,
      ja l’han fet durant els 40 anys de preparació d’això quan es mirava per un altre costat.

      Ara cal mirar cap endavant, on són els nostres polítics d’altura?

      Altres » els astuts» també , interessadaments dessapareguts, no convé dir … però els polítics lliures de dir el que calgui , tots de vacances?, de processió?, amb discussions sobre la religió de les religions?

      Aquí «La nació», «el poble» és la religió i, mai es deixa de practicar, també en S. Santa i, desprès més, sempre per els segles dels segles, «Amén!»

      Aquí es sap treballar millor , és ben cert que no ha donat els seus fruits , no hi ha vacances , un altre vegada, cal intentar -ho. Ni un pas enrrere!

      Clar els dies que no he tingut notícies que m’he dexintoxicat, quina alegria… quan tornes més del mateix…

      Quan acabarem i posarem fi a lws pàgines més tristes més vergonyoses dels últims temps?

      Alguns perdren de diners, els turisme, els «tours operators» que ja no saben què pensar.
      I, desprès el nostre futur, el dels nostres fils , els que els seus pares no podem posar -los a …

      Altres , els fils i els pares feliços, poden fer el que vulguin, tindran els seus fruits, cap problema , si no treballen a … treballaran a …

      Nos i els altres …?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.