No se pierda el Domingo de Ramos en la parroquia de San Juan María Vianney

Avui enceta la Setmana Santa arreu d’Espanya.

Jesús entró sobre un sencillo borrico en Jerusalén y fue una fiesta. Después lo mataron, y lo matamos de nuevo cada vez que pecamos. Sí, home, sí que existeix el pecat, i bé que ho sabem. Poca cosa somos dejados a nuestras fuerzas, pero tanto valemos que Dios quiso hacerse como nosotros para que nos hiciéramos como Él.

Empieza la Semana Santa, dolços, y una buena manera de hacerlo es ir a recibir a Cristo que llama a nuestro corazón, y estar con él en la alegría y en las penas, que al fin y al cabo por nosotros las sufre. A la parròquia barcelonina de Sant Joan Maria Vianney recorden aquest tems de joia amb una processó ben coneguda i amb força història: los vecinos acuden con sus palmas, y el “Grupo de los Apóstoles” representa la entrada en Jerusalén con pollino y todo. Vale la pena verlo hoy a las 12:00 en la plaza Mantega.

Bona i pietosa Setmana Santa per a tothom!

Dolça i penedida Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Parece ser que el POLLINO se había largado y no se sabía por donde andaba, ha aparecido en Alemania y lo traen de camino.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1496662287087057&set=a.1485134558239830.1073741828.100002298990963&type=3&theater

  2. Para el que no le diga nada, San Juan María Vianney es el famosísimo Santo Cura de Ars.

    Un ejemplo para sacerdotes, obispos, fieles e incluso no católicos.

  3. «Domingo de ramos, quien no estrena algo no tiene manos…»
    ¿Qué estrena Mocho hoy?

  4. No soc creient, però respecto molt el catolicisme. El mes fill Quim està batejat, no tina cap problema. Ara be, que avi hagin agafat el fill de p*** del Motxo és com per donar gràcies a Deu els agnòstics I fins I tot els ateus.

  5. Ante la inexistencia de cristianos en la actual Iglesia Romana, ni loco contarán con mi presencia comitiva religiosa alguna que desfile bajo la tenaza amarilla que luzca el campanario.
    Toda mi consideración a los cristianos que suelen ser siempre los primeros en caer.

  6. La verdad es q acabamos de llegar de Andalucía…le decía a mi marido voy a BCN por lo del Domingo de Ramos…y el día de la Mona…pero tengo «mono» de procesiones la verdad es q me quedaba aquí unos días más…
    Iremos a visitar al Cristo de Lepanto como siempre…y a la Procesión de Sitges el viernes q viene…como consuelo…
    Que le vamos hacer…las obligaciones son las obligaciones…
    Vaya KK la Iglesia católica catalana que hipocritas son!
    Encima al único cura que solo es cura y dice lo q piensa lo castigan por quejas de alcaldesas y políticos q nunca han sido Católicos…y todos lo sabemos…
    En ilógico…los católicos admiten todas las tendencias según decía mi padre que era practicante… Aunque ahora parecen q lo han olvidado…y solo estan por los q por ejemplo aceptan el aborto y otras cosas q según la tradición católica están prohibidas…
    Solo se puede ser de ideologías comunistoides si eres católico Papá Françesc???
    Es «solo» una pregunta no se ofendan.

  7. Durante años hemos ido a esa Parroquia elegida por mis padres -se casaron en ella cuando estaba en otra parte del barrio -creo recordar q en Violante de Hungria- ahí se bautizaron mis hijos y sobrinos, se hicieron las misas por difuntos, nos bautizamos nosotros, en fin aunque nos correspondía Sra. Ma de Sants…siempre íbamos a esa Parroquia q está en medio de donde vivíamos pero más cerca ya que no tenemos q cruzar la «Ctra. de Sants» que es como llamábamos en el barrio la C/ de Sants que llega hasta Plaza de España para ir a «Barcelona» otra forma de llamar antiguamente ir al Centro…
    Allí hemos ido años y años a bendecir la Palma los niños y niñas de mi familia…
    Hoy iremos a este pueblo…pero Gracias por recordarmelo el año q viene volveremos q una tradición q se perdió al morir mi madre y mi tío -su hermano-hace 5 años en este mes de marzo…
    Nosotros hacemos una fiesta de este día…incluso es uno de los pocos días q voy a misa en recuerdo de mis padres y demás familiares…hoy no iré…en este pueblo no hay ninguna iglesia donde ir…
    Hubo un tiempo q San Joan no era tóxica…hoy en día a pesar del párroco – que no debe ser mal hombre, aunque es una intuición- ha sucumbido al personal que lo rodea q son unas «piezas » de cuidado…
    Bueno! cambiaremos de Parroquia y volveremos a los orígenes…
    No habrá problemas mi hija se confirmó en esa Iglesia…y también le tiene gran cariño…
    Gracias Dolços por darme la idea…
    Hoy ya no puede ser estamos aquí y vienen todos los de Barcelona para la fiesta…hacemos una comida reunión ligera…es la excusa perfecta para q niños y mayores nos veamos …antes de irnos por ahi
    Acaba la Semana Santa con otra comida el Lunes de Pascua y las Monas..
    Cómo ven la influencia cristiana SI es importante en nuestras vidas sin q nos demos ni cuenta…
    Estás tradiciones se hacen en mi familia desde siempre hasta los «ateos» no católicos las hacían…antes de la Guerra Civil…y en las guerras carlistas, en época de moros, etc…
    es una manera de mantener la familia unida …también vienen amigos . .
    No todo en el «heteropatriarcado»😂 – se escribe «asin»?- es tan malo…ah! Y desde siempre los hombres colaboran…se encargaban de la comida…y fregaban los platos!!!
    Y eso q era el siglos pasado y el otro…

  8. . . . i a la Parròquia de les Santes Juliana i Semproniana, a les 10:00 h, a Sant Adrià de Besòs . . .

  9. Y en Lleida a las 11.30 Procesión de Las Palmas con La Somereta y a las 19.30 Procesión de Los Dolores en la cual vuelve a desfila el paso de La Huida a Egipto (La Somereta) portado por 60 costaleros siendo el más grande de Catalunya tanto por el número de costaleros como por sus dimensiones. Si podeis, acudid.

  10. Benditas sean todas las iglesias catalanas donde se prediquen los Evangelios y no la misa progre nacionalista habitual. Feliz domingo para todos los dolços.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.