«No hay dos millones comprometidos con la independencia», diu ara en Santi Vila

Un exconseller del prusés tomba el mite dels «2 milions de separatistes».

Santiago Vila Vicente (sisplau, cierra España y cobri’s algo al catalanitzador de cognoms) porta tota la seva vida a la política nacionalista. En 1991, con 18 años, ya iba en la lista municipal de ERC en Figueras. Después se pasó al partido de Jordi Pujol, diputó en el Parlament, alcaldeó Figueras, y llegó a consejero prusesista de Territorio, Cultura y Empresa entre 2012 y 2017. Su gran servicio a la verdad fue revelar en 2014 que el prusés era una tapadera de los recortes provocados por la crisis: “Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista ¿cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?”. En 2016 también se le escapó que “sólo hay un 20% de catalanes favorables a laindependència“Parece que a veces Vila tocava de peus a terra.

Un día antes de oficializar el golpe de Estado en Santi es va fer caquetes i va abandonar el càrrec. Eso no le libró de pasar una noche en la cárcel, y su investigación por rebelión, sedición y malversación sigue adelante. En noviembre sus amigos del “govern legítim” le borraron de la foto oficial, pero se dejaron las piernas en una macabra metáfora del prusés.

Sólo 1 día después de concluir los 2 años de incompatibilidad, Santi Vila fue nombrado nuevo director general de Aigües de Banyoles, una empresa de capital mixto público-privado que comercializa el agua del estanque de la localidad gerundense. Al parecer durante su mandato Vila tomó alguna decisión sospechosa que podría favorecer a esta empresa.

Vol tornar en Santi a la política com el “catalanista moderat” que cerca en Rajoy? Probablemente. Sólo sabemos con certeza que se pasa los días dando bolos por los medios de comunicación diciendo que él no ha sido; hasta ha publicado un libro acusando a sus compañeros de la Generalitat. Hoy no le recordaremos libros anteriores donde impulsaba la secesión; mejor citar lo que acaba de decir sobre el apoyo separatista, porque se parece mucho a lo que confesó en privado el 5 de mayo de 2016, y en DC contamos en público:

Sólo hay un 20% de catalanes favorables a laindependència. Hay que afrontarlo. No es la hora de hacer ideología. El prusés s’ha acabat”.

Así lo dijo ayer oficialmente en otro bolo en Madrid:

«No hay dos millones comprometidos con la independencia».

I no es perdi la seva recepta:

«¿De qué nos va a servir ser duros, implacables en el juicio político de lo que ha pasado? (…) los líderes principales del procés han admitido que, en el mejor de los casos, todo era simbólico. (…) Aunque sea solo por pragmatismo, si no estamos locos deberíamos hacérnoslo”.

Doncs res, Santi, que tot ha estat una brometa, aquí no ha pasado nada y ya te puedes hace el loco. No importan las familias divididas, las empresas fugadas, la economía muy tocada y el prestigio dilapidado. Només importa que tu trobis una nova poltrona y tornis a la política com el salvador moderat que ens cal.

Dolça i tartufesca Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

61 comentarios

  1. Deluxe Film, la textil Caroll y otras 14 empresas escapan hoy de Cataluña.
    Las firmas fugitivas escogen como destino Cartagena, El Padul (Granada), Madrid, Muro (Mallorca), Murcia, Pulgar (Toledo), Santiago, Ustarroz (Pamplona), Valencia y Zaragoza.

    Una sociedad ligada al millonario Roures cambió su sede social de Barcelona a Madrid tras el 1-Ol.

  2. Separatista escaldado,
    de Bruselas a Estremera,
    busca empleo bien pagado
    a la fenicia manera.

  3. Colaboracionista arrepentido, con tal de salvar los trastos… Cualquier cosa.

  4. Nada nuevo. Todos sabemos que hay mucha gente engañada…

    Y ya se darán cuenta, pero para entonces quizá Cataluña esté medio hundida y convertida en un juguete roto.

    • Afortunadamente Vila no es de los engañados.

      Hoy toca girar la veleta al viento que mas sopla y mañana, cuando se sientan con más fuerza y comiencen con el proces de siempre, la veleta Vila cambiará de dirección para acomodarse y sacar tajada, de esta nueva tendencia primavera-verano…

      Por lo menos ya sabemos de qué pie cojea.

  5. Me gustaria saber qué hay que hacer para vivir como un marqués sin dar palo al agua, como este Vila.

    Me parece injusto que unos como este chupoptero vivan tan bien a nuestra costa y otros (yo) tengamos que malvivir para mantener a estas sanguijuelas.

    Yo por lo menos no haría golpes de estado ni expulsaría a las empresas de Cataluña.

  6. Entiendo que muchos de vosotros estéis molesto con Santi. En determinados momentos no estuvo a la altura.
    Pero rectificar es de sabios y el tiene una capacidad de autocrítica de la que muchos secesionistas adolecen.
    Si muchos de ese círculo cerrado, que es el nacionalismo más xenófobo, tuviesen algo de objetividad, el conflicto se resolvía rápido: seny.

  7. Esto no va de arrepentirse de haber sido un incendiario o de reconocer que se han equivocado! Han esquilmado los recursos de Cataluña y han roto la convivencia entre todos nosotros…! ¡Largarse a vuestras casas y callaos para siempre…!

  8. Hay que meterlos a todos en la carcel, a este también. Será muy moderado pero es otro listillo que ha vivido toda su vida de la política y del nacionalismo. Claro, habéis intentado un golpe de estado contra España y como os ha salido mal ahora reculemos y digamos que todo es simbólico y que no ha pasado nada. Que nos dejen adoctrinar otros 40 años y entonces si, daremos el golpe definitivo. Pujol lo tenía muy bien pensado con su programa 2.000 pero los que han venido después de él la han c.gdo bien. No han medido bien los tiempos, han querido ir demasiado rápido (aprovechando la crisis y el descontento social) y también usar el procés para tapar todas sus corruptelas. El problema es que el pueblo español ya no nos chupamos el dedo.

    Tabarnia libre y española
    +=
    =+

  9. A Santi Vila eran un independentista por dinero y vivir del bote, pero no creo que esté fanatizado como el resto. Por eso ahora que ya no defiende lo indefendible, porque ya no cobra por ello.

  10. Sr. Vila, no piense usted que los que sufrimos el azote del secesionismo, del cual usted ha formado parte plenamente, vamos a olvidar el daño que nos han causado durante tantos años.

    No piense que vamos a creer lo que usted diga ahora.

    Sr. Vila, usted no tiene ninguna credibilidad. No vamos a tolerar que vuelva a la senda del nacionalismo moderado para seguir potenciando la ingeniería social necesaria con el objetivo de lograr lo que ahora no han conseguido, usted y sus secuaces, perpetrar.

  11. Traducción: hemos quedado al descubierto y el plan nos ha salido mal. Disimulemos, silbemos, hacemos como que miramos el reloj…y volvemos a la cueva a seguir adoctrinando a los niños (sin testigos ni jueces) y en unos añitos, con una nueva hornada de votantes, os machacaremos, españolitos.

    Este tio esta muy visto.

  12. Los indepres nunca lo reconocerán, dirán que se ha aliado con los del 155 y ya está. Seguirán con lo suyo.

  13. ¿Y las vidas que han arruinado desde hace cuarenta años, cuanto empezaron esta locura? Todo eso no se puede recuperar, ni rehabilitar a sus «víctimas», ni volver atrás…malditos sean ellos y sus cómplices…

  14. Que curioso lo de este país. Uno q dimite y es para echar la culpa a los demás, contar intimidades (las deliberaciones del gobernador son secretas), hacer dinerito con publicaciones y volver a presentarse a la política.

    Asunción seria de responsabilidad cero patatero.

    Pd: dimitió para evitar responsabilidades penales y ahora dice q no se explica q se exijan. Haciéndose el loco

  15. No fiarse nunca de los lobos con piel de cordero. Estos van a salvar su pellejo, hasta la siguiente puñalada. Los que no van de frente son todavía peores, en términos de franqueza prefiero a los de la CUP, que al menos no van con dobleces.

  16. Yo me fio de Santi Vila.

    • Yo no. No hay nada peor que ser tonto y malo. Si se es malo y listo por lo menos el pragmatismo por economizar energías, ideas o dinero hace que no se den pasos en falso.
      Si se es malo y se es tonto además…nada libra del desastre a toda la comunidad…y ahí estamos…puede que Santi sea el menos tonto

  17. No se puede pedir un carnet fía. ? Al estilo f.1…quien pierda los puntos…no vuelve al cargo.

  18. Engel & Volkers y otras 14 empresas se exilian hoy de Cataluña

    Las firmas se marchan de Alpicat, Barcelona, Blanes, Camarles, Centelles, Cornellà de Llobregat, Hospitalet, Riudellots de la Selva, Sant Boi de Llobregat y Viladecans

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/engel-volkers-exilia-cataluna_127004_102.html

    • Bueno, veo que hay varias empresas de Tractoria que levantan el vuelo. Esta vez no son sólo de Tabarnia.

      A ver si ahora los tractorianos empiezan a ver que se les acaba el chollo y no pueden vivir siempre de las subvenciones de los impuestos tabarneses, y comienzan a dejarse de tonterías.

      • Bueno, yo creo Bertomeu que los tractorianos sólo van a despertar ¡y de sopetón! en el instante en que vean mermados sus ingresos, subvenciones y prebendas, vengan de donde vengan. Y de momento.no se vislumbra que haya merma ninguna. Todo el mundo, eso si, esperando que acabe este «impasse» para ver para donrde tira el nuevo «mandamás» de la Gene. ¡Ahí estatremos en el momento decisivo, culminante y apoteósico! ¡Temblad tractorianos!

  19. Lo sabía, no publicado, era de justicia, y no precisamente poética, pedía redistribución de gastos, incidía en los gastos de todos nuestros dirigentes y solo pedía un MIR para los políticos y la creación , al estilo de Francia de la ENA, los famosos «enarcas» , los mejores , para que nos dirijan.

    No se puede decir. No entiendo la incorrección del comentario. ¿A quién molesta? ¿No se puede recuperar?

    • No me dejan preguntar a cuánto ascienden los gastos de Ayuntamientos, Diputaciones, Consells comarcals, Senado, CCAA, Congreso de los Diputados…

      Todas sus jubilaciones,excepcionales,¿ no ayudarían a nuestras sencillas y amenazadas pensiones?

      • Tiene que ser astronomico,pero me imagino que algun calculo se podra hacer , de todas maneras seguro que sobra la mitad del tinglado y funcionariamos igual.

    • No me dejan preguntarlo, lo haré en los Periódicos, molesta en este foro de libertad.

      Era tan solo una pregunta económica relacionada con el tema » maldito » de las pensiones y jubilaciones, no es lo mismo. ¿O no?

  20. Cal demanar un MIR per als polítics,com es parla de fer amb els professors. Els metges ja porten molts anys fent -ho. Clar és la nostra salut!

    I la nostra salut i correcció política, el centre de totes les decissions?

    Jo demanaria, com a França, per trobar els millors crear la «ENA», L’École National d’Administration.
    ( Creo que era de esta manera), los famosos enarcas, los mejores en la Administración Pública. Casi todos los últimos Presidentes franceses de los últimos años tienen este prestigioso origen.

    Al fin y al cabo regirán los destinos de todo un país, en todos los ámbitos. Qué menos que sean los mejores. No nos vale con que lleguen a una alcaldía de 5000 H. ; hagan Ciencias Políticas y sean la máxima autoridad de toda una CCAA . Ej: Cataluña y el Presidente del Parlamento Sr. Rogrer Torrent.

    Evitaríamos el caso de muchos estudiantes que se apuntan a las juventudes y … algunos sin nada más , otros con Derecho, con Ciencias Políticas…otros con un módulo en …No se trata de supremacismo intelectual, pero ya que me van a dirigir, que al menos no me produzcan sonrojo, por favor.

    Por supuesto, limitación de legislaturas, he insistido mucho en esto y aún a riesgo de verme no publicado , afirmo.

    Un servicio al país , no puede convertirse en oficio y beneficio de por vida. Véase el político del que hablamos.

    ¿Cuántos ejemplos similares teneos en Ayuntamientos, Diputaciones, Consells comarcals, Comunidades autónomas, Diputados, Senadores…?

    El otro día lo he observado pintado sobre un camión de bomberos, no sé si corresponde a la realidad, pero allí se decía que tenemos más políticos que funcionarios de Sanidad, …
    ¡ El país de Euiropa con más políticos!

    Con sus jubilaciones, ¿cómo va a llegar para las comunes y escasas pensiones?.

    Creación del MIR, ENA (Enarcas , los mejores , dirigiendo un país) ¡Elecciones libres , ya!

    Así asistiríamos a las reuniones, seguiríamos, comprometidos las gestiones de nuestros dirigentes y, no nos quedaríamos en el simple y efímero gesto de depositar un papel en una urna y esperar cuatro años a ver cómo germinan los deseos , anhelos… depositados en amnos de …

    Lo siento , pero la justicia distributiva, ahora que se habla tantomde esto con pensiones incluidas , exige revisar esta situación. Por favor… «Cal fer -ho i és de justícia!»

  21. ¿ que es más dificil que ocurra ?

    A. QUE TU MUJER TE DE LA RAZÓN ALGUNA VEZ

    B. QUE UN POLITICO RECONOZCA QUE ESTABA EQUIVOCADO

    • J* pepet, estás demanand un imposible.

    • Grave dilema. Creo que es más posible que salga el sol por Antequera. O Vallfogona de Riucorb, por poner un ejemplo… 🙂

    • Estimado Pepet: (Disculpa si mi catalán no es tan bueno como debiera)

      O como pasó en esta historia: Un mexicano pasea en Acapulco. Encuentra una lámpara, la frota y sale un genio. Tus deseos son órdenes,-exclama el genio- Me has liberado de un encierro, y soy tu esclavo para siempre. ¿Qué te gustaría pedir?
      El mexicano pide: Pos, que México tenga su propia estación espacial, que hayan políticos honrados en la presidencia, y una cosa más. ¿Cuál es? respondió el genio.
      Pos nomás, una autopista de Acapulco a California. Quiero ver de nuevo a mi carnal* y acordarnos de cuando éramos chamaquitos* en la colonia, llevando a mi jefecita* para que lo mire también.

      El genio se pone serio. Muy serio. Responde a nuestro amigo. Mejor te concedo la autopista que me pediste. Resulta más fácil que la estación espacial y los políticos honrados.

      Regresando a las pregunta; la más probable es la opción B. De hecho sucedió, aparte de la respuesta del mocho sobre el ridículo total, cuando John F. Kennedy reconocío su error en Bahía de Cochinos.
      Si una mujer te da la razón. ¡Consérvala a tu lado! Es un tesoro invaluable.

      *carnal, sinónimo de hermano.
      *chamaquito, chamaco. Niño (chavalín)
      *jefecita. mamá.

  22. Este porcinocrata paso de Esguarra republicana a todos × la pasta .
    El comino paso de Psc a todos × la pasta y ahora a Esguarra republicana.
    El viejuno ese Ernest paso del Psc a donde haya pasta para pillar .
    Hay un dicho que dice :
    » El viento que corre
    Mueve la veleta
    Mas no la torre «

  23. Lo que todos los normales sabíamos. El prusés pasará a la Historia como la producción teatral más cara, larga, y co*azo de la Historia. Enhorabuena, tractorians!

  24. Hay sólo unos 600.000 supremacistas fanáticos comprometidos con la independencia. Luego, hay otro millón y medio del «peix al cove» a ver lo que le mangan a los tabarneses y al resto de los españoles.

    Las cuentas son sencillas. El 1-O se metieron 2.400.000 papelitos en las butiurnas, según los propios supremacistas. El número no se puede comprobar y seguramente está exagerado, pero démoslo por bueno. Está demostrado también que muchos de los que participaron en el aquelarre del 1-O metieron al menos cuatro papelitos en las tarteras.

    El cálculo es sencillo: 2.400.000/4 = 600.000. Los mismos que han participado en las mayores manifestaciones indepes.

    • No olvidemos además que hay al menos 400.000 familias viviendo como parásitos de nuestros impuestos en la Generalidad y sus infinitos entes y empresas subvencionadas. Esos están dispuestos a todo por defender su chollo.

      • 400.000 sanguijuelas.

        Me parece inmoral.

        Entre otras cosas porque les pagamos nosotros -a la fuerza ahorcan-.

        ¡Bien que se lo montó Pujol con la ayuda del PPSOE!

        ¡Menuda idea más extraña y corrupta tienen de lo que es una democracia!

    • ¿Perto no vistes como una de las urnas, asntes de la votación, se abrió y estaba llena de papeletas?

      ¿Tu por qué crees que eran negras?

      (y las urnas de cualquier democracia son siempre transparentes?

      ¿Hay alguien que va a investigar esta trama del golpe de estado?

      Porque dice de una manera muy clara quien está detrás y la estructura que está utilizando para dar el golpe de estado.

    • Tus cuentas son totalmente acertadas ;y de estos mas de la mitad cubran del chiringuuto

  25. Ya me parecia a mí……..tanto color amarillo,.tanto ruido con las cacerolas, tanto mequetrefe atento a cámaras de televisión grabando, tanta trapo estelado al lado de autopistas , carreteras, ….claro……son muchos menos , PERO MUY BIEN PAGADOS, SUPREMACISTAS TREPANADOS , QUE SE CREEN QUE LOS DEMÁS SOMOS TAN TONTOS ,COMO ELLOS.

  26. Pero no era UN SOL POBLE AMB SONRIURES???? Quien va a creer a este tipo RE-RECICLADO hasta la saciedad? Por favor Vila ya está amortizado. Más no. Si tanto vale q se coloque en la empresa privada de algún amiguete o favorecido q segúramente los tendrá. Un tipo q con el procés ha provocado tal desastre social, familiar y económico. Un tipo q se ha bajado del tren en marcha en el último minuto, lo mejor es q se vaya a su masía, a su cortijo o a su corral y ya nos deje en paz por fin. O a comer calçots, q es temporada. Ya le vale.

  27. Jugó de moderado dentro del independentismo y del llamado procés, siempre calculando una de cal y otra de arena, lo que sí parece claro o al menos no se conoce, que haya arrastrado a un buen número de desencantados y por ello pueda ser líder de una nueva corriente respetuosa con las leyes.

    • Jajajaja… una nueva corriente … jajajaja…. respetuosa con las leyes… del trinque y la pirateria !!!
      Perdona Mario, es que me ha hecho gracia que el partido de 3% pueda producir:
      – “nuevas” corrientes
      – respeto a las leyes

      Jajajajajaja…

  28. ¿ no estaban comprometidos 7,500.000 millones ?

  29. No me extrañaría que acabara en el PP avalado por Soraya Sáenz de Santamaría, verbigracia. Al fin y al cabo, era su candidato nacionalista antes de que les estallara el prusés a todos. Vas por buen camino, Santi, te vas acercando al latisueldazo oficial de nuevo.

  30. SANTI VILA DIU R ECTIFICAR ES DE SABIOS

    • No; no dice que «rectificar es de sabios».

      Eso es una tontería.

      Rectificar es de POLITICOS, que es otra cosa muy diferente.

      Es lo que unos llaman » pragmatismo»; y otros más realistas llaman «chaqueterismo».

      Este Vila solo ha sido político; no sabe hacer nada.

      Si quiere seguir viviendo como un marqués a costa de los trabajadores, tendrá que rectificar

      (sólo lo suficiente. No es necesario que se caiga de ningún caballo, como Pablo de Tarso. Los golpes de teatro, para el teatro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.