El món mira … a Tabàrnia

Tabarnia consigue sin dinero lo que Romeva no logró con 29€ millones.

Cuenta El Periódico que «el Gobierno de Mariano Rajoy calcula que la Generalitat, a través de la Conselleria d’Afers i Relacions Institucionals i Exteriors i Transparència, dedicó el año pasado 29 millones de euros a «actividades para internacionalizar el proceso independentista». Según fuentes oficiales, casi la mitad del presupuesto de ese departamento (que contó con 64 millones para 2017) fue a parar a la promoción de la soberanía de Catalunya en el extranjero. La documentación encontrada para justificar los «gastos corrientes» de la Conselleria por los funcionarios encargados de aplicar el artículo 155 solo alcanza hasta los 35 millones de euros, afirman esas fuentes. (…) La Conselleria d’Afers Exteriors en concreto vio cómo su presupuesto crecía en una progresión contraria al mal estado de las cuentas catalanas: en 2011 recibió 12 millones y en 2015, 34. Cuando Romeva presentó el presupuesto en enero del año pasado dijo que la cifra era tan elevada (64 millones) porque necesitaba «asentar los pilares para convertirse en ministerio» en la futura república catalana».

Sí, tots aquests diners són nostres, dels pepets i maries que se levantan cada mañana para trabajar por sus familias, mientras los llepairets nacionalistas se lo llevan crudo. Y mientras ellos intentaban internacionalizar el ridículo gastándose millones, los catalanes de Tabarnia lo han logrado sin dinero. Miri, miri lo que diuen els mitjans dels EE.UU. i de França:

 The New York Times: «Una manifestación unionista española se burla del movimiento separatista catalán. (…) Miles de españoles se manifestaron en Barcelona el domingo en respuesta a la llamada de un grupo de base que usa el humor para burlarse de la embestida separatista. El grupo pide chistosamente la división de Cataluña en 2 partes. Una sería para los separatistas que quieren dejar España y la otra para los que quiere seguir siendo parte de España, lo cual incluiría las ciudades de Barcelona y Tarragona, donde el apoyo unionista es fuerte. (…) Actualmente los partidos separatistas catalanes están bloqueados en negociaciones sin fin para formar gobierno».

Libération: «Cataluña: manifestación por ‘Tabarnia’, región ficticia fiel a España. (…) Los ideólogos de Tabarnia dan la vuelta al argumento de los partidos independentistas, reclamando la separación de las áreas metropolitanas de Tarragona y Barcelona, donde una minoría de electores votan por la secesión«.

Bona feina, tabarnesos. El món ens mira.

Dolça i internacionalitzada Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , , ,

36 comentarios

  1. Tabarnia «région fictive»: De momento. . .

  2. El mensaje no llega claro a USA: si que es un movimiento “spanish” pero también es Catalán.
    En Cataluña hay más Catalanes que quieren que Cataluña siga siendo una CCAA en España que nobuna republica independiente.

  3. «Tabarnia es Poderosa, Tabarnia tiene poder…»

    [Peret]

  4. Tabarnia es la horma del zapato de los separatistas; es probar de su propia medicina, es el concepto-idea que desactiva y deja en paños menores al Separatismo Catalán.

    En el extranjero se entiende muy claro lo que es Tabarnia, pues es el espejo que les devuelve en imagen toda la estupidez separatista y todos sus manipuladores argumentos.

    Sigamos trabajando en ello de forma potente, queridos Tabarneses!!!!!!!!! La razón y el Universo están de nuestra parte!!!!!!!!

  5. Con Tabarnia hay que hacer lo que quieren los indepes con Cataluña.Hacer un referendum para formar una comunidad autonoma y si sale no,repetirlo hasta la saciead hasta que salga si.Con una Tabarnia autonoma le tocara el turno a Alava y adios nacionalismo antiespañol en España

  6. Mientras en Cataluña, la manipulación informativa sigue su hoja de ruta

    Toda la prensa catalana oculta a Tabarnia

    https://www.libertaddigital.com/fotos/toda-la-prensa-catalana-oculta-a-tabarnia-espana-1014596/elpunt_avui05032018.jpg.html

  7. Ya me parece bien que parte de la prensa internacional se haga eco de lo que hacemos en Tabarnia, no creo que se haya utilizado empresas think tank como ha hecho siempre el nacionalismo con grandes cantidades de dinero del ciudadano. Con dinero te publican lo que quieras, donde quieras y sobre lo que quieras, ¿presupuesto de la Gene para internacionalizar?, millones ¿presupuesto de Tabarnia?, cero patatero.

  8. Tabarnia puede que naciera como una broma ingeniosa para causar urticaria a los nacionalistas, pero para mí Tabarnia es el embrión de un proyecto de enorme potencial al que no hay que poner trabas. Los taberneses necesitamos un espacio y un gobierno regional que se dedique a organizar las cosas comunes del día a día, sin malgastar tiempo y dinero en el empeño de romper la unidad de España con el efecto añadido de encizañar hasta el límite la convivencia de los propios habitantes de la región. Cataluña se ha roto y ya no es posible recomponerla. Tabarnia tiene que iniciar su propio camino, tranquilo, pero firme, una apuesta por el bilingüísmo real sin imposiciones, por la Historia como aprendizaje y lección de vida y no la historia como revanchismo, propaganda y manipulación permanente; la solidaridad bien entendida, la fraternidad con los otros pueblos de España, la lealtad con la Constitución…

  9. Para la pròxima…mas rúmbia por favor!

  10. Tan sólo una cosa me parece indiscutiblemente cierta: que, cuando menos, esto no le ha costado a nadie 29 millones de euros. Pero leer esta entrada me ha dejado un sabor agridulce, porque me pregunto qué es mejor o peor: que piensen que vas en serio pero no te hagan caso y hasta caigas inevitablemente muy mal (caso de los nacionalistas) o que te hagan caso pero meramente por chistoso-simpaticorro (The New York Times) o por defensor de ficciones intrascendentes (Libération) y estando totalmente seguros de que no das para más que para organizar algo que les ha parecido como un desfile de carnaval.

    En todo caso, me da que estamos empezando a parecernos peligrosamente a los nacionalistas, porque nos autoaplaudimos gozosos cuando en realidad y en el fondo nos toman a cachondeo, por más que hasta el momento sea con simpatía.

    ¿Tendremos opción política tabarnesa a la que votar en las próximas elecciones que nos caigan encima cuando sea (municipales, autonómicas o lo que toque) o, por el contrario, nos va a seguir valiendo esto de autoaplaudirnos con autocomplacencia mientras, lejos de hacer algo, seguimos entregando suicidamente nuestro voto a quienes no hacen nada por nosotros y ni siquiera nos acompañaron ayer?

    A ver que al final y a no tardar no acabemos mereciéndonos que hasta que se rían de nosotros por tontos en vez de simplemente sonreírnos por graciosillos. Ojalá no demos razón para ello, claro.

    • Ayer domingo estuvimos en Madrid comiendo en un céntrico Vips en la calle Alcalá.

      Estaba llenito de gente (muchos turistas) pantallas de TV en todas las paredes con el canal 24h de TVE.

      Cada 5 minutos salía la manifestación de Tabarnia, y la gente lo comentaba.

      (no está mal)

    • Prefiero lo de tonto simpàtico que lo de inútil gaston y ridículo. En realidad me importa bien poco lo que piensen…lo que quiero es seguir viviendo en un gran país y criar a mis hijos en libertad, orden y ley.

    • Liroi , precisamente es el humor y el hecho de que no es más que un espejo donde se pueden ver de forma esperpentica todas las acciones de los secesionistas, que somos portadas de diarios internacionales.
      A mi manera de ver, no es que no nos puedan tomar en serio. Es que nos toman en serio, en el contexto en que esta planteado este movimiento social.
      Yo estuve en la manifestación, porque me tomo muy enserio el sentido del humor que este movimiento social propone. Nunca participaría, en radicalismo. Nunca participaría en «dos Cataluña. Acabaríamos siendo lo mismo que ellos. Y eso, me aterroriza!!.

    • Han estado tomàndonos el pelo durante años y años (aùn nos lo toman a dia de hoy) gastándose nuestro dinero e ignorándonos olímpicamente…TABÀRNIA es nuestra esperanza de salir de ahí. Si es de «buen rollo», mejor…pero TABÀRNIA es una esperanza para TODA ESPAÑA de que, de una vez, por fin, van a empezar a hacerse las cosas bien…No les pongamos palos en las ruedas sino acompañémoslos en el camino, pues todos saldremos ganando…Yo no soy quièn para marcar «hojas de ruta» pero sì quiero darles una oportunidad…y quien quiera unirse que sea bienvenido…

  11. Ha quedado claro q TABARNIA EXISTE. Q solo es necesario utilizar los mismos argumentos. Q tiene gran capacidad de movilización sin trincar pasta pública de los demás. Q lo de UN SOL POBLE ES UNA GRAN FARSA q ya nadie se cree. Q Tabarnia y nuestras manifestaciones es lo mejor q han conseguido los indepes. Gracias indepes por conseguir lo q nadie pudo: DESPERTAR A TABARNIA.

  12. – Veo a Rufi muy preocupado por las cifras.

    – Bien, puede que un concierto de Pablo Alborán tenga más asistentes (o no)

    – ¿pero sale un concierto de Pablo Alborán en los medios de Utah (Salt Lake City)?

    – Ah, that´s the question…

    https://www.ksl.com/index.php?nid=235&sid=46273341&title=spanish-unionist-rally-mocks-catalan-separatist-movement

  13. Es interesante que tenga Tabarnia eco a nivel internacional, porque a nivel interno es verdad que estuvo muy bien la respuesta de ayer, pero esas mismas cifras nos indican que hay mucho todavía por hacer.

  14. Esperemos que esta pesadilla se acabe de una vez!😒
    Que no olviden que «ellos» NO ganaron el 21-D
    Y q haciendo coaliciones bastardas , seguirán la inestabilidad, que llevará al desastre total…
    Gracias Tabarnia!
    Viva LA RESISTENCIA 👍💙💚💛💜

  15. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL PUEBLO TABARNÉS SEREMOS LIBRES DEL ROBO Y EXPOLIO DE LOS CATALNAZIS!!!!!!!!

  16. Tot el carrer es un clam

    Som la gent de Tabarnia

  17. No nos olvidemos del Valle de Arán, que tampoco quieren formar parte de Tractoria. En fin, que a los forcos les han crecido los nacionalismos internos, y que como sigan así se van a quedar siendo una porquería con poco presupuesto. Ya se han enterado en los cinco continentes, menos en Moncloa, Génova y Ferraz. Peor para todos ellos.

  18. Buen rollo+amistad vs. Bilis+supremacismo

  19. Misión cumplida tabarneses, habéis internacionalizado el conflicto en un tiempo record y sin presupuesto público. Además, parece que los medios tratan el tema con simpatia. (Eso es porque gustáis).💪💪👏👏👏❤💛❤

  20. Mi más sincera enhorabuena a todos los tabarneses . Es un placer comprobar que las calles vuelven al sentido común. Muchas gracias por todo lo que representais.
    Un gran saludo desde Alicante.

  21. Señoras y señores de Tabarnia: Hoy es un clamor! La mani ha sido un gran éxito. Han triunfado vds. Mi máscordial enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.