Més prusés pacífic: ara amenacen el periodista gironí Albert Soler

«Vigila tu espalda» si eres periodista y te ríes del prusés.

N’Albert Soler és un periodista gironí lliure; escribe lo que quiere y no cobra de la «grossa mamella» de la Generalitat. Su último artículo en el Diari de Girona (léalo aquí entero), calificando a Puigdemont de «vivales», vuelve a ser una gozada:

«La Marcela presentarà un programa setmanal de dues hores i cobrarà 6.000 euros mensuals. (…) Dones del món, si voleu que els vostres sous s’equiparin als dels homes, què dic, que els superin inclús, caseu-vos amb qui toca. Veureu com us plouen les ofertes laborals, i dic laborals per inèrcia, perquè dues hores setmanals ni aquest nom mereixen. (…) s’ha de tenir en compte que el marit de la nova estrella televisiva no té ingressos i la vida a Brussel·les és cara. Més val que el mantingui la seva senyora que no que ho haguem de fer tots els catalans, tot i que ben pensat el sou de la Marcela el pagarem entre tots. Sigui mantingut per la seva senyora, sigui mantingut per tots nosaltres, el que està clar és que en Puigdemont s’ha acostumat a viure sense treballar. Al final tindrà raó el meu pare, que, amb el bon ull que dona l’edat, me’l va definir com un «vivales» –pronunciï’s en castellà–, paraula que feia dècades que no sentia, immillorablement recuperada. (…)

Tal com afirmaven sense rubor alguns convergents –o com es diguin ara– en saber-se la nova feina de la primera dama simbòlica, «cal ajudar la nostra gent», frase que podria haver sigut pronunciada pel mateix Vito Corleone. La Pilar Rahola, també amb una recompensa en forma de quota de pantalla pública i diner ídem, demostra que el cas de Marcela no és excepcional, que les dones catalanes s’estan empoderant, signifiqui això el que signifiqui. (…)

Encara ahir, en un nou missatge, el vivales pròfug assegurava que el procés que el malvat Estat espanyol ha avortat, era «també pels drets de totes les persones i la igualtat efectiva de les dones». Mentre tal igualtat no sigui efectiva, cal col·locar la senyora».

Por escribir cosas como esta, la fachada de la sede del Diario de Gerona amaneció con un mensaje para Albert el pasado jueves: «Vigila tu espalda». Pues muy parecido -y tan pacífico y democrático- como lo que le hicieron a Girauta ayer en el coche. Com mola la republiqueta del Motxo. És lo que et passa a Catalunya si passes del nacionalisme.

Dolça i amenaçada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

93 comentarios

  1. Animo a los perseguidos por el Régimen Nacionalista, la libertad llegara algún día, pero va a costar.

  2. Es cierto que nunca van de frente, siempre apuñalan por la espalda ya que es inherente a su condición de alimañas cobardes y traidoras.

  3. Tota la meva solidaritat amb l´Albert Solé…Gran i valent periodista gironí. Albert, no estàs sol!.
    Personas como Albert demuestran lo injusto y ridículo de meter a todos los gerundenses (o leridanos) en el mismo saco. Ese invento de Tabarnia versus Tractoria es totalmente desafortunado.

  4. 😳 Todo mi apoyo y cariño a Albert Solé. Este hombre es un valiente. No vive precisamente en el mejor de los escenarios, ni temporal ni geograficamente hablando.

  5. Tostemp enta endeuant Albert !!
    Y gracias por la profesionalidad y reflejar los hechos como son.

  6. ¿Alguien se pensaba que el solitario del bar Boomerang y su colla del 3% son unos demócratas y unos pacifistas?

    El solitario del Boomerang es un tío muy peligroso, y mas con todo lo que ha amasado en estos años.

  7. Ja no estem a » la revolució dels somriures?»

    Ara hem passat a Catalasuna?

    Ben pensat , estavem millor i més segurs a Catadisney!

  8. Si les llamamos nazis, alguno se queja de que usamos el termité gratuitamente.
    Aunque este tipo de conductas yo creo que más exacto no puede ser.

  9. Ánimo Albert. No te dejes amilanar ante esos cobardes.

    Ya sabes cómo nos sentimos los que siempre nos hemos apuesto al nacionalismo catalán o cómo se sienten los que se oponen al nacionalismo vasco in situ.

    El nacionalismo regional debería ser ilegalizado al ser sus aspiraciones incompatibles con la existencia de España.

  10. La suerte que tenemos es que esta gebtuza son todos unos cobardes, y solo si se juntan muchos son peligrosos.

    Igualmente es un hecho deplorable que va en contra la democracia y la libertad de expresión, que teóricamente es lo que defienden estos forcos.

  11. Tal y como dijeron ellos cuando alguien colgó esos muñecos cabeza abajo en el puente de la autopista con las letras pintadas de PP, PSC Y Cs, seguro que todo esto lo hace algún facha para culparles a ellos, pobres indepres pacíficos.

  12. Albert Soler, no sé si es nacionalista o no, lo que sí sé es que describe la realidad con seny y con valentía. Su sentido crítico me resulta totalmente admirable.
    Ánimo y a seguir trabajando con independencia y dignidad.

    • Animo Albert ,tienes todo mi respeto ,criticar a los Nacionalistas y su corrupcion en Cataluña lleva aparejado que te señalen ,y la corrupcion siempre es corrupcion en Madrid o en Cataluña;esto demuestra el grado de libertad de expresion que tolera esta gente en su Cortijo Catalan.A ver si Mariano y Soraya ponen a los mosos a trabajar.

  13. El día que se nos hinchen los c* sabrán lo que es bueno.

  14. Esta es la verdadera cara del adoctrinamiento nacionalista, crear diferencias e imponer ideas es a lo que lleva, odio y despues violencia, ahora aqui en Valencia tenemos desgraciadamente a los de Compromis y un tal Marza como conseller de educacion que se ha empeñado en buscar problemas imponiendo a la ciudad de Castellon el llamarla solo Castello, cuando aqui no habia ni un solo problema con esto, pero es su politica imponer y dividir!

  15. El Separatismo es una ideología que piensa y actúa con métodos hitlerianos o etarras… y es que en la realidad, lo son; son totalitarios y supremacistas; lo peor del siglo XX trasplantado al siglo XXI.

    • Gracias por compartirlo, ONA.

    • Pues si, muy interesante el articvlo.

    • Interesante artículo… Es verdad como la política o mejor dicho los políticos continuen así .. no se donde vamos ir a parar… pero el hartazgo o el desastre va a ser monumental.

      • Tienes razón Diana.
        Yo, muchas veces me pregunto si no es eso lo que quieren; que nos hartemos.
        Y en nuestro hartazgo, les dejemos hacer lo que ellos quieran, como han estado haciendo hasta ahora por nuestra dejadez y ceguera.
        Siempre hemos estando votando por ideologías, nunca nos hemos cuestionado de verdad si el partido en el gobierno trabajaba en pos de los ciudadanos de este país. Entre otras cosas, porque hasta hace bien poco solo existía el bipartidismo -si, estaba UPYD pero no cuajó lo suficiente, o no lo hicimos cuajar-. Ahora, tenemos una gama más amplia de partidos y los ciudadanos empezamos a dejar atrás las ideologías, para dar prioridad a nuestro país y… este tipo de articvlos nos hace pensar.

  16. En Vascongadas se solía señalar con pintadas a los que luego la ETA asesinaba (por la espalda a ser posible), la diferencia es que en Cataluña no hay, que se sepa, una organización paramilitar armada. Un momento… ¿los Mossos?

  17. Albert, no voy a darte las gracias ni nada porque si doy muestras de mi profundo respeto por tener el sentido crítico descontaminado igual te hacen la vida imposible algunos reencarnados de la Gestapo o la SS…así que mi más profunda indiferencia hacia ti. Un saludo que ni fu ni fa.

  18. Y yo me pregunto: ¿Que pasaría si todo lo que está ocurriendo en Cataluña estuviera pasando en Castilla la Mancha, por ejemplo?

  19. Estoy de “vivales” hasta La Peineta! No hay nadie más por ahí que se merezca un sueldazo por dos horas de trabajo a la semana? Presentadoras de tv, yo de vosotras me iba al estudio a hacer una huelga de hambre o algo. Esto es un guantazo en toda la cara del feminismo progre!
    Esta tipeja solo está ahí por la cama…uix! perdón, por la cara!

    • Jajaja!! Me encantan tus reflexiones Ani. La suscribo totalmente.

      • Una huelga de hambre le vendría estupendamente a la Marcela. Vicky Martín Berrocal que es una mujer mucho más impresionante que ella ha perdido 20 kilos y está buena en formato grande y en formato más reducido. Animemosles a que hagan huelga de hambre los tractorianos. Su salud de lo agradecerá

  20. Mi pregunta es la siguiente. ¿ estas amenzas, coacciones, pintadas, etc, no se pueden hacer públicas a la prensa extranjera, a la unión Europea, a The Guardian The NY Times,…? Para que sepan cómo se las gastan estos tipos.

  21. País vasco 2.0 ……..que maravilla oiga…para cuando las ollas de amonal?

  22. es todo muy pacifico….claro que siii!!!
    pero si piensas diferente y tienes otras ideas o no eres de los suyos.
    como hacían los nazis…a marcarlos!!!!
    solo sus ideas son las que valen ,las buenas y por encima de todo
    si no a marcar….que grandes pacifistas…

  23. Hijos de fruta… Uy, maldito corrector 😜

  24. Es una vergüenza que los de la «republiqueta», que ayer mismo insistían en que como ellos ANC querían república, pues iban adelante contra quien haga falta. Ahora prácticas de Don Vito y si nos acercamos al suelo patrio la similitud con el matonismo batasuno o etarra está servida. Luego, que vayan presumiendo de amistades.

    • De todas formas somos muchos los que hemos bebido de la fuente informativa, del comentario agrio, de la crítica salobre para algunos y lo de ahora escuece más porque de ser una «mantenida» de libro ahora el colega pasa a ser la mantenida de nuestra directa mantenida por dos horitas de nada.

    • Ahora viene cuando los Mossos ponen un guaraespaldas a Albert, verdad?

      Zoilo neng, ya lo estas gestionando con el nuevo Trapero en cap, no?

      Sozorrajoy, estais en ello… seguimos subvencionando la flor i la nata de CuP, ANC, OMNIUM, CDR’s… ???

      Vais a meter a alguien el Estremera por esto???

      El Motxo, que esta en geolocalizacion Waterloo, puede recibir la visita de la agencia de viajes de vuelta de la Benemerita???, La BOEL que hace este fin de semana??? (Tienen muchas ganas de ir a comer mejillones con chips y tomate…)

      TRAIDORES. Esto pasa porque NO pasa nada.

      • La BOEL se disolvió hace tiempo dentro de las GOE y las GOE, no están para estos asuntos, que son fácilmente solucionables por la vía diplomática, judicial y policial. Pero Mariano no está por la labor de incordiar a su Logia.

      • Me presento voluntario. Meto al Motxo en el maletero y me lo traigo. Sin cobrar nada.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • La BOEL se convirtió en el GOE XIX y hace años que dejo de pertenecer a la legión.

      • La BOEL ha vuelto a la Legión. En verano de 2017 se hizo efectiva la orden.

      • La BOEL se disolvió en 2002 pasando a formar parte del MOE como GOE XIX pero por motivos sentimentales, se denomina BOEL XIX y se permiten distintivos claramente Legionarios. Pero depende totalmente del MOE.

        Fuerza y Honor.

        Por España me atrevo.

        😉😉😉

      • Y el MOE está supeditado al MCOE.

      • @Rogel de Lauria. Por el nick supongo que de esto sabes. Si la BOEL a vuelto a la legión me parecería una magnifica noticia.¿Pero ahora depende de la Legion o del MOE?

      • El BOEL XIX no ha vuelto a la Legión. Sigue perteneciendo al MOE y así seguirá. Orden directa del JEMAD.

        Se ha cambiado el nombre de GOE XIX por BOE XIX y readaptado sus insignias, para honrar sus orígenes Legionarios, nada más, aparte de abrir un enlace de mando con el Cuartel General Legionario, pero a nivel colaborativo con el MOE.

  25. Gracias Albert por tu trabajo. No tengas miedo de estos fanáticos, sé libre. Empezarán las presiones a tus jefes, como tantas otras veces

  26. Aquí en España, por desgracia, ya sabemos lo que es ver morir a periodistas de raza de un tiro en la nuca por decir libremente lo que piensan. Y también sabemos, afortunadamente, que ni siquiera ese peligro real los amordaza. Mucho menos un cobarde anónimo o un hombre del saco vaporoso. Muy mal lo tienen que ver los independentistas cuando ya están convencidos de que el miedo es el camino.

  27. Al periodista que escribe en catalán, los terroristas borrokatalufos le amenazan en español, para ahondar la condición de «traidor, charnego, etc» de Albert Solé. Típico acto de repudio público contra el enemigo ya señalado. ¿Harán algo los mocitos? ¿El Ayuntamiento mostrará su desacuerdo con esta amenaza a un vecino? ¿Los periodistas catalanes pesebristas condenarán esta agresión a la libertad de expresión? Esperaremos sentados.

    Muchos ánimos para Albert Solé, los dolços estamos contigo. Cuidate mucho.

    • Inda, como creo que te interesará, por ser ejemplo de cómo están manipulando descaradamente a la sociedad, copio aquí una respuesta que ayer hice a una reflexión de Ómnium:

      cifras oficiales, proporcionadas por el CPGJ (Consejo General del Poder Judicial):

      -En el decenio entre 2003 y 2012: 43 niños asesinados a manos de la madre, por 25 asesinados a manos del padre.

      -En 2013: 21 niños asesinados por la madre, 6 asesinados por el padre.

      -2014: 17 niños asesinados por la madre, (sin datos fiables para el caso de los padres, un mínimo de 3)

      -2015: (solo hasta agosto) 9 niños asesinados por la madre, 3 asesinados por el padre. Desde septiembre de 2015, sin datos.

      Si aplicamos a las mujeres el cómputo que la nueva ley contra la violencia de género va a adoptar a partir de este mismo año, las cifras en 2013 (último año estudiado en este sentido) serían las siguientes:

      -Mujeres que asesinaron a su pareja o ex pareja: sin datos oficiales. Un mínimo de 15 casos, conocidos en prensa,

      -Mujeres que asesinaron a sus hijos: 21

      -Mujeres que cometieron otros asesinatos dentro del ámbito de la pareja, excluyendo a hijos y maridos: 6

      Total: al menos, 42 asesinatos.

    • ¿Otra vez? Este mismo texto ya fue moderado ayer, y aprobado y publicado -con nocturnidad- en otra entrada. ¿Es moderación la moderación de la moderación?

    • Inda, el texto moderado es un ejemplo de manipulación social. Si quieres, puedes buscarlo en la entrada de ayer de la confesión de Artur Mas.

      • TEXTO DE JUNTS PER TOTS.

        Es lo que tratan de hacernos creer, pero la realidad, a pesar de que intentan ocultárnosla, es tozuda: las mujeres matan más niños que los varones. Le daré unas cifras oficiales, proporcionadas por el CPGJ (Consejo General del Poder Judicial):

        -En el decenio entre 2003 y 2012: 43 niños asesinados a manos de la madre, por 25 asesinados a manos del padre.

        -En 2013: 21 niños asesinados por la madre, 6 asesinados por el padre.

        -2014: 17 niños asesinados por la madre, (sin datos fiables para el caso de los padres, un mínimo de 3)

        -2015: (solo hasta agosto) 9 niños asesinados por la madre, 3 asesinados por el padre. Desde septiembre de 2015, sin datos.

        Si aplicamos a las mujeres el cómpu — to que la nueva ley contra la violencia de género va a adoptar a partir de este mismo año, las cifras en 2013 (último año estudiado en este sentido) serían las siguientes:

        -Mujeres que asesinaron a su pareja o ex pareja: sin datos oficiales. Un mínimo de 15 casos, conocidos en prensa,

        -Mujeres que asesinaron a sus hijos: 21

        -Mujeres que cometieron otros asesinatos dentro del ámbito de la pareja, excluyendo a hijos y maridos: 6

        Total: al menos, 42 asesinatos.

      • Los datos son estremecedores e irrefutables, salvo para los que hacen negocio con la demagogia sexista.

        Muy buen comentario que leí anoche.

        Pd.: había por ahí un «cómXuto» que hizo saltar a Rufianeitor de Torquemada 😆😆😆

      • Gracias, Inda.

      • = criminalidad. Lo que llevo toda la vida defendiendo. En los albores de la «ideología de género» era ese precisamente ese el ejemplo que ponía para recelar del rumbo que iba a tomar la cosa. Por que muy de vez en cuando aparezca (monstruosamente) un bebé en un contenedor o una madre estrangule a sus hijos con el cable del teléfono, lance a su bebé por la ventana, los arroje por un acantilado o los ahogue en la bañera (todos casos reales), ¿deberíamos admitir que a todas nos clasifiquen como potencialmente infanticidas? Rotundamente no.

        Pienso que la sociedad debía intervenir para tender la mano a un tipo de víctima muy concreto: las mujeres de cierta edad, poca cultura y pocos recursos que habían sido educadas para ser amas de casa complacientes y se encontraban en la situación de elegir entre sufrir a un maltratador (generalmente alcohólico, «detallito» que se pasa por alto por todos los impuestos que genera el alcohol), o la indigencia pura. Para estas mujeres, pisos de acogida y programas de inserción laboral. Todo lo demás sobra. Hay que rebobinar el Código Penal, pues ya contemplaba a la perfección todos los agravantes de abuso (hombre contra mujer, adulto contra niño, joven contra anciano, etc).

      • Efectivamente, Graciela, la criminalidad es algo típicamente humano y por tanto, algo de lo que somos responsables hombres y mujeres por igual. Y la condición femenina no debiera ser ningún atenuante penal. Proteger a personas con grave riesgo de caer en la delincuencia o en la marginación, es de sentido común, pero en España somos más aficionados a curar que a prevenir.

      • Graciela, tienes razón. Pero incluso los pisos de acogida deberían ser para quien los necesite, con independencia de que sean hombres o mujeres, aunque el número de mujeres en la situación que describes es, evidentemente, mucho más alto. En un estado de derecho, la ley obligatoriamente tiene que ser de carácter general, igual para todos los ciudadanos; lo contrario es volver a la Edad Media, cuando era la pertenencia a distintas clases sociales la que dictaba los delitos y las penas: un campesino podía ser condenado a muerte por violar a una mujer, pero un grande de España, por el mismo delito, pagaba una multa irrisoria. No encuentro ahora el libro en el que venían especificadas las penas para unos y para otros, así que hablo de memoria, pero a un pez gordo de la época le daba igual matar a diez o a quince mujeres, porque a partir de la tercera la multa era la misma. Es decir, que si atrapaban a un marqués que fuera un asesino múltiple, si había matado a una mujer era castigado a pagar una cantidad; si a dos, otra un poco más alta; si a tres, otra un poco superior, pero a partir de la cuarta, la multa era la misma. Ha costado mucho tiempo y mucho sufrimiento llegar a donde estamos para que ahora vengan otra vez, unos por pertenencia a un territorio, otros por pertenencia a un sexo, a exigir privilegios adquiridos por derecho de cuna. Un abrazo.

      • A día de hoy sí, Junts, pero hace 15, 20, 30 años sí que había un grueso de población femenina muy condicionado por el rol de ama de casa sin alternativa, atrapadas en la dependencia de un marido. Se trataba de una transición. Ahora ya va perdiendo sentido.
        Por mucha mala leche que nos pongan los oportunistas y los abusones no tenemos que perder la perspectiva de las cosas y entenderlas en su contexto.

      • Junts per tot, el ejemplo del asesino múltiple al que se le sale rentable penalmente hablando matar cuántos más mejor porque va a ser castigado lo mismo no es sólo de nuestra Edad Media. Lo hemos padecido en esta democracia absolutamente decadente con los criminales a los que se trató de aplicar la doctrina Parot. Una sola de las z-o-r-r-a-s HDLGP etarra conocida como la Tigresa mató a más de 20 personas y estuvo 23 años en la cárcel, casi el mismo tiempo que un delincuente no miembro de una organización terrorista o mafiosa que mate a una sola persona. La naturaleza humana es la misma. Lo que deberían haber mejorado son los mecanismos de previsión, detección, localización y encierro de estos psicopatas y sociopatas como, por ejemplo, la dulce inmigrante dominicana que se cargó a su propia hija en Burgos y ahora al pobre crío en Almería, ¡Angelitos! Y todavía hay que aguantar a la socialista Adriana Lastra pidiendo que no se legisle en caliente o a la grandísima impresentable de Lucía Echevarria diciendo que la culpa es de los padres porque no se implican en los cuidados de los hijos. feminazismo en estado puro.

      • La prostitución del Poder Judicial por los políticos, en nombre del buenismo de la Transición, nos ha traído un Estado socialista afin a los criminales y en contra de las víctimas. Es como aquel ministro rumano, que presuntamente dijo que en su país descendió la delincuencia gracias a que todos los criminales se fueron a España. No sé si será una leyenda urbana, pero desgraciadamente tiene sentido.

      • Quería referirme, sobre todo, a esa iniciativa del PP y de Cs para que el teléfono de maltrato se hiciera extensivo también a los varones. El movimiento feminista puso el grito en el cielo, fue apoyado por el PSOE y Podemos, y al final tanto PP como Cs han reculado. Un derecho no puede ser exclusivo para una determinada categoría de persona, ni puede basarse en la exclusión. En cuanto a lo que tú dices, no hace falta irse tan atrás. La maternidad condiciona la vida laboral y social de las mujeres, y son muchas las que, por ser madres, renuncian a su autonomía económica y se ven sometidas a la dependencia de imbéciles que todavía no han entendido que, por desgracia, la sociedad actual ha destruido el hecho natural de la maternidad y la ha convertido, en unos pocos casos, en un privilegio, mientras que en otros muchos constituye un sacrificio. En mi opinión, ese es uno de los principales problemas que tenemos actualmente: hemos hecho incompatibles la maternidad con la libertad y el derecho al desarrollo personal que toda mujer tiene. Cuando seamos capaces de resolverlo, resolveremos muchos problemas, como ese al que erróneamente llaman discriminación laboral, y también el de el muy preocupante índice de natalidad.

      • Y pasa con los terroristas de extrema izquierda anti española, que son sospechosamente muy bien tratados el poco tiempo que pisan en chirona.

        O la delincuencia okupa siempre al lado del narcotráfico, donde los jueces inmaculados de corromperse, favorecen la ocupación de viviendas, levantamiento de chabolas, tráfico en el Estrecho, etc.

        Y muchos delincuentes de importación campando libremente por España, porque nadie osa pensar en deportarles. En las cárceles españolas hace muchos años que son mayoría. Y cuando salen, con Sanidad gratis, viviendas sociales de reinserción, pensión no contributiva…

        En menos de un mes se abre la campaña de la Renta, cuando la hagáis igual os da la risa floja, como a muá…

      • La Ley de Género naufragó por inútil, absurda y demagógica al poco de entrar en vigor (que se lo digan al «menistro» que la impulsó, porque le salpicó). Pero como nadie se atreve a criticar esta basura que no protege a las víctimas y sí ha estigmatizado a muchos inocentes, pues seguimos erre con erre con el 016 y lo que acarrea.

        Endurecer las leyes es vital; y la cadena perpetua es necesaria para todos los asesinos, sin importar el sexo del violento. Y naturalmente, castigar económica y penalmente las denuncias falsas.

        Luego está lo que dice Graciela, proteger a las víctimas, darles una autoestima, y educar a las nuevas generaciones en que antes de encamarse con alguien y meterlo en tu vida, asegurarte que está mentalmente sano y con una vida equilibrada. Punto.

        En las noticias vi que estadísticamente, en la España profunda hay menos violencia conyugal y sentimental, que en la España urbana y cosmopolita. Normal. Una cosa es abrir tu vida a alguien al que conoces bien y otra el nihilismo de enamorarse como un juego por placer.

      • Hola, Xarnego. Es verdad lo que dices, pero creo que hay un matiz básico, por lo menos para mi conciencia: en los ejemplos que citas de la doctrina Parot fue precisamente la aplicación de una ley para todos lo que permitió a los más malos beneficiarse de unas disposiciones comunes para todos; sin embargo, a lo que yo me refería es a la injusticia de base que existe en promulgar leyes que sólo son aplicables dependiendo de la condición de cada uno. La justicia es un concepto complicado, porque al pertenecer al ámbito moral depende de subjetividades ligadas a la inteligencia, la cultura, la bondad, y, en definitiva, a la estructura de moralidad que cada uno de nosotros construimos según nuestros sentimientos y capacidades. Para eso existen las leyes: son la herramienta que la sociedad se ha dado para tratar de que ese sentido subjetivo que cada individuo construye no se imponga al universal concepto de justicia. El problema es cuando las leyes son promulgadas desde esa mirada subjetiva a la que combaten. Inda, tus ejemplos vienen a ilustrar lo anterior. También Graciela ha hecho aportaciones certeras. ¡Qué debate tan interesante! Gracias, dolços. Por lo común, no es fácil mantener conversaciones de este calado.

      • Cuando yo era pequeña y como no me crié precisamente en La Moraleja, había dos mujeres en mi barrio que constantemente llevaban la cara hecha un cromo, todo el mundo sabía por qué. Una de ellas intentó suicidarse bebiendo lejía. Había también una familia de fronterizos mentales en la que era vox populi que el hermano violaba a la hermana, y las agresiones de todo tipo eran constantes. Todo se sabía pero la sociedad lo asumía como «normal» en casos aislados (y despreciados).

        El teléfono de marras surgió años después para acabar con el mayor problema, que era el pacto de silencio y de resignación que había en la sociedad (y que incluía a policías y jueces), que dejaba realmente desprotegidas y atrapadas a las víctimas, incluso a las pocas que se atrevían a intentar salir de esa situación. Con hijos a cuestas todo se complica mucho más. Se entiende que era o debía ser un servicio para asesorar, guiar y acompañar a mujeres de pocos recursos (sociales, culturales o económicos) para cambiar de vida y liberarse del agresor, y por supuesto para que este respondiese ante la justicia. Todo lo demás (leyes aberrantes, juzgados específicos, chiringuitos subvencionados, campañas publicitarias obsesionantes, etc, siempre ha SOBRADO).

        Hoy en día no es que ese teléfono deba incluir a hombres, es que ya no debería existir. Para casos residuales (sectores marginales, inmigrantes, etc) están los servicios sociales normales, que deben detectar casos y actuar de oficio. Los demás al juzgado ordinario. Por eso insisto en que las cosas hay que verlas con perspectiva y entenderlas en su contexto y en su tiempo. Eso incluye como bien dice In-da-lecio rectificar a tiempo y eliminar las cosas que no sólo ya no son necesarias sino que se está haciendo mal uso y abuso de ellas.

        Lo de Rumanía también lo oí.No sé si lo dijo o no lo dijo, pero la hemeroteca (cifras oficiales nunca veremos) está cuajada de delincuencia protagonizada por los que yo llamo los nietos de Ceaucescu. Recordemos el horror de los orfanatos rumanos de los 90, plagados de niños y adolescentes con el desarrollo emocional completamente dado por perdido y perdiditos de tuberculosis. Frutos del comunismo. El estado les obligaba a tener unos hijos que luego no podían mantener, y en los orfanatos nadie los cuidaba. Lo que nunca imaginé cuando veía aquellas imágenes horrendas en televisión es que ese plato roto lo íbamos a pagar en España 10, 20 años después.

        Comparto con vosotros el desprecio por la delincuencia en general y por la giliprogrez que la justifica, la defiende y la refuerza.

      • Tienes razón, Graciela: el teléfono no debería existir. Pero, si existe, debe hacerlo para todos los ciudadanos. Es una simple cuestión de principios. De no ser así, no todos los ciudadanos son iguales en derechos y obligaciones. Mi madre, que es una mujer admirable en todos los sentidos, se separó de mi padre cuando yo era un niño muy pequeño, todavía en los años 70 del siglo pasado. Se sacó el carné de conducir y se compró un coche, y yo he sido testigo múltiples veces de cómo por el hecho de ser mujer otros conductores la insultaban, literalmente. Fumaba -poco, pero fumaba-, sospecho que más para demostrar que hacía lo que le daba la gana que por otra cosa. Yo he sido testigo de cómo regañaba con mi abuela ¡por llevar pantalones! Después de separarse tuvo novios, lo que le costó el rechazo de una buena parte de la familia. Mi madre me enseñó a cocinar, a hacerme la cama, a coser, a planchar, a fregar y etc., no solo para ayudarle en las tareas domésticas, sino, como decía ella, para que fuera verdaderamente independiente y no tener que depender de nadie para nada. Tenía razón. Hubo ocasiones en las que lo pasamos muy mal económicamente, porque ella tuvo que hacerse cargo de mi hermano y de mí sin ningún tipo de ayuda; al revés: estaba estigmatizada por la sociedad y por su propio entorno por ejercer su libertad. Existieron inviernos en los que nos tapábamos con mantas para ver la tele por la tarde, para no encender la calefacción, porque no teníamos dinero para pagarla. A veces yo le pedía libros o tebeos, y ella, con toda naturalidad, me explicaba que no podía comprarlos, y por qué, y yo lo entendía. Pasamos buenas y malas épocas, como todo el mundo, pero mi madre nunca renunció a su derecho a ser libre y a ser tratada como cualquier otro. Eso es lo que ella me enseñó, y en eso es en lo que yo creo. Todo lo que soy, mucho o poco, se lo debo a ella. Y mi suerte es que todavía la tengo a mi lado para lo que necesite. Mujeres como mi madre son las que han forjado la sociedad que tenemos. Y perdón por la charla hagiográfica, pero es que, además de todo, es mi madre y la quiero mucho.

      • Un beso, Graciela

    • Tu madre es de esas personas que admiro hasta el infinito, se sobreponen a todas las adversidades, no se dejan hundir, condicionar ni amilanar, son dueñas de su vida. Supongo que las manifestaciones airadas de estos días la dejarán perpleja.

      En mi casa la inferioridad intelectual de las mujeres se comentaba con toda naturalidad a la mesa, a pesar de que mis hermanas (mi hermano también) mostraban rasgos de inteligencia prodigiosa, especialmente una de ellas. El menosprecio de lo femenino en la vida cotidiana era como una muletilla constante. Mi madre también apoyaba la teoría, a pesar de que luego se dejaba ganar al ajedrez cuando jugaba con mi padre para no herir su orgullo. El «mujer tenías que ser» se lo oía a mi padre también al volante, las pocas veces que alguna conductora le resultaba molesta. Cuando era un conductor el molesto no decía nada. Pero no estoy describiendo nada que no se haya vivido en la inmensa mayoría de los hogares y coches.
      Por respirar eso y por la huella ancestral comentaba el otro día que aún muchas niñas nacen y crecen con predisposición al fracaso y la autoconfianza totalmente mutilada, no todas tenemos el carácter de tu madre (o mi hermana). Y eso limita mucho. Y no es victimismo, es un simple dato.
      Pero numeritos como el del día 8 no ayudan mucho, más bien al contrario.

      Disfruta de tu estupenda mami.

  28. Gayola justifica al menda de las «orejas » gordas .
    Cosas de chavales ha dicho .
    Para añadir que es fruto del franquismo y bla bla bla bla bla bla bla.
    ( ya tardaba en salir Franco .)

  29. Sí, gracias Albert por ser valiente y decir la verdad. La verdad nos hace libres. Estos alienados abducidos de los independens, no piensan ni tienen ningún deseo de saber la verdad ni buscar información para cotejar sus referencias. Y así les va. Es absolutamente necesario que poco a poco haya valientes que cuenten las cosas como son y yo creo que al menos algunos iran abriendo los ojos lentamente.

  30. A pesar de las amenazas de muerte, no voy a aceptar la tiranía, sino más bien luchar en contra de ella.

    (Benazir Bhutto)

    • Sí, pues a ella y a su país no les ha servido de mucho el valor. La asesinaron y los talibanes siguen tan campantes: mataron a un gobernador provincial, a ministros, a policías y militares y sus familias (todos musulmanes), a musulmanes chiitas en las mezquitas, a cristianos y una lista interminable. Si eres político, menos hablar y más actuar con los poderes del Estado contra los violentos

  31. Nada de ir de frente. Por la espalda. Y varios contra uno.

  32. Hay que vigilar la espalda, sobre todo si uno se ha pegado un p e o y ha sonado algo raro.

  33. Pero de buen rollo, eh?

    #revoluciodelssomriures

  34. No aguantan las verdades.Solo quieren escuchar lo que les gusta, son unos mal programados para la realidad.
    Lo de la espalda……. será por su tendencia sexual?…..me cuadra , por su forma de ser.

  35. Gracies Albert per dir sempre i sense por grans veritats que ja sabem a qui molesten… i que son tan necessaries de sapiguer.
    Força Albert, no estas sol!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.