Más amenazas al periodista gerundense: «Albert Soler, ni oblit ni perdó»

També les feministes ràbien contra un dels periodistes més lliures de Catalunya.

Hemos dicho muchas veces que nos da igual la ideología de Albert Soler, porque en lo que escribe para el Diari de Girona no la hay: només s’hi troba perspicàcia, humor, coratge, intuició i art. Y claro, eso de que un periodista piense por libre no gusta en Cal Ceballut. Por eso hace unos días van provar de fer-li por, y por lo que parece no fue la primera vez:

«Vaig arribar aquest dia al diari i m´esperava una pintada de benvinguda a la porta: «Albert Sole… Vigila tu espalda». No sé on arribarem. Abans els pinxos eren més eficients i procuraven escriure bé el nom de l´amenaçat. Soler, coi. Soler, amb erra, ho recalco per si em llegeixen. I això que primer no vaig pensar que fos cap amenaça, però de tan insistir-hi, els companys em van acabar convencent. Jo estava segur que era cosa de la meva doctora, una metgessa molt eficient que quan no em localitza, em fa arribar els seus missatges de la manera que sigui. És molt capaç de fer pintades arreu perquè no oblidi vigilar l´esquena, que ja tinc una edat (…)

Com a amenaça, realment la cosa no donava la talla. No sé qui seria l´autor ni què volia –una altra errada, realment devien ser amateurs–, però de les imatges de les càmeres de seguretat es descartava cap perill: tot i anar tapades, les dues persones que van fer la pintada feien una impressió més aviat patètica i miserable, impossible despertar en mi res que no fos pietat, potser riure, per descomptat mai temor.

Al vespre, estava encara rient de la pintada, quan la manifestació del Dia de la Dona va passar per sota del diari, i les nenes que l´encapçalaven es van aturar a cridar una estoneta «Albert Soler, ni oblit ni perdó». Són entendridores. En aquest cas no puc més que estar d´acord amb elles. Efectivament, vull que no m´oblidin mai, que tinguin sempre present que quan perpetrin una capullada seran objecte de mofa i befa per la meva part, exactament igual que si la perpetrés un home, mirin si soc partidari de la igualtat. I vull també que no em perdonin, millor dit, ho exigeixo, ja que el contrari significaria que tinc alguna cosa a perdonar. Ja només faltaria que algú que es dedica simplement a escriure, necessités fer-se perdonar per la primera carcamal analfabeta –o el primer, no sé si he dit que estic per la igualtat– que no entén el que llegeix. O sigui que sí: que Albert Soler, ni oblit ni perdó. I que duri».

Dentro de unos años se sabrá que gente como Albert fue quien mantuvo la dignidad de Cataluña.

Dolça i amenaçada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. Albert: Fuí compañero tuyo cuando apenas eras lo que ahora se llama un «becario»;te recuerdo cómo un novato con madera,con oficio.De eso hace muchos años ya.Ahora,el que suscribe,retirado ya cómo reportero de un medio público,nacional (es decir: al servicio lo mismo para catalanes,andaluces,gallegos,castellanos,vascos etc. sin exclusiones) y vuelto a mi región,a mi tierra soy testigo aquí del mismo guión,cómo fuí testigo en otros lugares :monstruosas mentiras,monstruosas cortinas de humo,monstruosas inmersiones en «pensamiento único»,monstruosas chantajes,odio irracional, que siempre acaban por envenenar,por contaminar irremisiblemente hasta el aire que se respira.
    Ahora leo con dolor que -siempre el mismo guión- van a por quien por oficio ni se calla,ni se «casa» con nadie.Van a por tí porque tienes madera,tienes oficio,no estás envenenado,porque vales,porque no te vendes,porque eres PERIODISTA y sí,lo escribo con mayúsculas porque te aseguro que 40 años de profesión me dan el conocimiento suficiente cómo para ponerlo en mayúsculas.
    Sé lo que se pasa,te lo aseguro.
    ¿Vale la pena?
    SÍ.
    Así se construye,Albert.Con gente cómo tú.
    Con afecto: Carlos Sans

  2. ¡Eres el mejor Albert!!!!!!!!!!

  3. Si Dios y los hombres quieren, no llegaremos, sin embargo, a la alternativa de los europeos en la Argelia independiente, «la valise ou le cercueil», la maleta o el atáud. Su traslado a Francia constituyó la mayor operación naval, con carácter civil, de la historia.

  4. «Soy amigo de Platón, pero más amigo soy de la verdad», que parece que dijo Aristóteles.

    No importa la ideología del Sr. Soler o de otros como el Sr. Coscubiela. Ni siquiera tienen que estar de acuerdo con lo que se dice en DC.

    Una vez derrocado el régimen nacionalista, el futuro lo tenemos que construir con gente que no piensa como nosotros, pero que ama la verdad tanto como nosotros.

  5. Ningún temor. Si algo nos ha enseñado el pruses es que los fanáticos amarillos no tienen lo que hay que tener.

  6. Molt bona resposta, enginyosa i amb bon humor. En Albert Soler té tot el meu suport.

  7. Es molt significatiu que la persona que no hi estigui d’acord amb … rebi…. llavors la » revolució dels somriures , on és’

    Si us plau , llibertat d’expresssió! O tan sols serveix per cremar fotos , malgrat que sigui la del expresident el ja no molt horable sr. Puigdemont1.

    Sr. Soler la seva » perfomance» anirà de poble en poble , es convertirà en el nou espectacle del estiu.

    Veurem qui aconsegueix en cremar més!

    Entre » manifas» , Parlaments » broncos» , d’altres tancats, com màxima expressió de llibertat, o era llibertat d’expressió?

    Déu meu quin país , quina tristor!

  8. La colla del 3% ha extendido un entramado para perpetuar la espiral del silencio y que solo haya una única forma de explicarlo todo. La suya. Y cargan, desde cualquier ámbito en el que hayan penetrado (en algunos pueblos, son en todos los ámbitos) contra todo disidente, que piense y se exprese libremente, o simplemente dude, y que sean susceptibles de apartarse de los dictados del cabecilla de turno de la colla del 3%, porque eso supone el quebranto de la espiral de silencio e introduciría la semilla de la disensión a medio término en la sociedad arcaizante que están construyendo.

    Si de verdad quisiesen libertad, comenzarían por leer a Albert Soler, al que le están haciendo lo mismo que a Albert Boadella y al que también les convendría leer y ver sus obras.

    Endavant, Alberts!.

  9. Se puede decir mas alto pero no mas claro, bravo Soler!!! Es pot dir mes alt pero no mes clar, força soler!

  10. Nada nuevo bajo el sol, los Totalitarismos siempre han actuado igual.

    Goebbels – Los once principios de la propaganda

    Principio de simplificación y del enemigo único.
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    Principio del método de contagio.
    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Principio de la exageración y desfiguración.
    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

    Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad».

    Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    Principio de la verosimilitud.
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

    Principio de la silenciación.
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    Principio de la unanimidad.
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

    • Muy buenas reflexiones Oscar. El problema que tiene el mundo ultranacionalista es que la gran mayoria no pertenecemos ala secta. Es el talón de aquiles de los nacionalistas. Mientras seamos más y vayamos unidos, como está ocurriendo, no tienen nada que hacer. Ya pasó en el Pais Vasco con Miguel Angel Blanco. Están en un callejón sin salida.

    • Gracias por recordarlo…son muy de izquierdas pero todos copian descaradamente de los NAZIS…😱
      Al final tanto de acciones como de ideas va a ser q son los mismos perros con diferentes collares…que decían los antiguos…
      Total q el Generalísimo Franco «por la gracia del Frente Popular de izquierdas y su destrozo de la II República»…va a ser q aún fue mejor que lo que nos hubiese tocado si el citado Frente Popular hubiese ganado lo a guerra ya q al perder Hitler…la cosa quedo por lo menos es Spain con cierta moderación…hoy a todo pasado podemos pensar q hubiese pasado en nuestra patria si los Podemos y las confluencias del 36 hubieran ganado la Guerra Civil española???
      Lo pregunto pq pronto por ley antidemocrática de libertad de expresión y pensamiento…está y otras preguntas NO se podrán hacer…😒
      Vamos para atrás como los cangrejos…
      Por eso cada día más: VIVA LA RESISTENCIA 👍💜💚💛💙

      • Si hubieran ganado la guerra nos hubieran asesinado a todos…no te quepa la menor duda…primero a nosotros, los de derecha, y luego a vosotros, los de izquierda…y a cualquiera que les contradijese…

      • Y nos libramos de la Segunda guerra mundial y sus consecuencias,Pio Moa lo ilustra muy bie en sus libros Los mitos del Franquismo,pero dentro de poco si la ley de la memoria historica sale adelante nos pueden empurar por decir estas cosas.

      • Bueno: no había terminado la guerra y Francia y Gran Bretaña ya habían reconocido el régimen de Franco.

        ¿ Hicieron bien o mal ? no le se, son los hechos. Pero lo que sí se es, que ahora no estaríamos dando ninguna opinión, ninguno de los que aquí la damos, no habríamos nacido, salvo que tengamos 80 años o más. Tampoco existiría este circo ( pruses ) ni los que están viviendo de él y amargando la vida a los demás.

        ¿ Mí opinión? Pese a que mi padre fue de los perdedores y lo pago con cárcel y batallón de trabajadores y a mis tonterías de juventud, gracias a evolucionar por medio del pensamiento y las lecturas sobre el tema de fuentes muy distintas, es, que fue lo mejor que pudo pasar. Las naciones donde el tipo de régimen que querían implantar los del frente popular triunfó, todos sabemos como han acabado: depuraciones y asesinatos a mansalva, hambrunas, todos, menos los líderes, igualados por abajo, y demás miserias. Ni uno solo, para romper la regla, ha sido positivo.

        PD. Se que los creyentes estaréis en desacuerdo con lo de no haber nacido. Lo respeto, pero la ciencia demuestra, empíricamente, que es como yo pienso. Para el nacimiento de una persona en concreto se tienen que dar muchos millones de variantes, solo en el último año antes del hecho de la procreación. En 80 años, habría que estar horas poniendo ceros detrás del uno para poder expresarlo.

  11. Son los riesgos que tiene el tener que convivir con sectarios, supremacistas y cabezas de chorlito totalitarios. El caldo de cultivo que lleva incubando la intolerancia y el racismo en Cataluña se llama nacionalismo, algo que por cierto ha potenciado extraordinariamente el régimen de las autonomías y la cesión de competencias estrategicas a las oligarquías territoriales correspondientes.

    Vemos como el vírus identitario se extiende por simpatía a otras autonomias de España, y comprobamos como la relación entre sistema territorial y disgregación es directa, así que si no se abordan reformas importantes en esta cuestión, lo del señor Soler sera solo una anécdota más en el camino hacia lo inevitable.

    • Se estiende por toda España, porque la gente ve que los Nacionalistas ordeñan mejor al gobierno Español de turno ,con su victimismo ,y claro eso crea escuela.hay mucho español que vota nacionalista por este motivo y por complejo de inferioridad,asi que a veces tenemos lo que merecemos.

  12. Miserables, Fanaticos, Cortos de Inteligencia, y mil cosas mas, SON SIMPLEMENTE LO QUE SON ESTA GENTUZA ¡¡¡

  13. Me da asco la instrumentalización que hace la izquierda radical del Día de la Mujer, han secuestrado ese día para ellas, el resto de mujeres no contamos para nada. Y claro en Cataluña, el ascua va a la sardina del nacionalismo. Al final van a convertir ese día en un maldito aquelarre más de las feminazis, separatistas y antisistema. Y al resto que nos vayan dando por «fascistas» conformistas (lenguaje guerracivilista que han puesto tan de moda los progres visionarios).
    Todos mis respetos a Albert Soler, el cual escribe estupendos artícvlos haciendo uso del inalienable derecho universal de la libertad de expresión.

    • Entro mucho en foros de internet anglosajones, y una cosa que siempre me ha sorprendido es lo materialistas que son…hablan mucho de «Equality» pero nunca de «Justice»…hablan siempre de dinero, de quièn gana màs, de quièn està màs capacitado para esto o para lo otro, pero NUNCA mencionan el AMOR…es como una guerra de sexos entre robots…y luego se quejan de lo que cuesta emparejarse…uno acaba pensando que les falta un tornillo…

      • Los Ingleses o Anglos siempre siempre el dinero es su unica religion y para obtenerlo usan todas las artes legales e ilegales ,por algo tienen la City y la bolsa de materias primas,y la pirateria los esclavos o la venta del opio en asia,luego se venden magnificamente ,pero no son mas que un pais desectructurado sin valores racista y que extermino a los nativos en los sitios que colonizo hasta hacerlos casi desaparecer ,si embargo la leuenda negra es la de los Espoles los cuales se la tragaron como buenos tragasables que somos,su unica religio es el dinero.

  14. Lo tengo claro. Está decidido: cuando sea mayor quiero ser progre (y de izquierdas, claro). Porque ha de ser muy chulo, eso de ser una cosa y la contraria, algo así como una célula madre, pluripotente. Estar un día a favor de la pena perpetua, revisable o no, y oponerse a la misma decididamente, según sea el cariñena que uno se desayuna (se les llama la “gauche du vin”, ¿no?) O defender a capa y espada el sagrado derecho de la libertad de expresión cuando puedes tocarle el genoma a la familia real y similares pero solicitar colgar de una catenaria a la presidenta de tu comunidad o al gil del periodista que osó no reírte las gracias. Y, también, quiero poder fardar de feminista y poder clamar cosas como chúpame la minga, Dominga. Sí, está decidido. Cuando sea mayor quiero ser muy potente o como se diga.

  15. Todos estos movimientos indepes se están mostrando como lo que en realidad son : » unos matones mal criados »
    Presumen de lo que carecen .
    Les falta el espíritu democrático
    No sólo no respetan las leyes sino que no respetan las ideas de los contrarios
    Puro totalitarismo casposo

  16. Por favor chavales alguien que lo traduzca .

    • El autor se burla de una pintada q dice:Albert vigila tu espalda!
      Habla de q pensaba ir a la dra.pq y tiene una edad…cuando en la manifestación feminista una» nenas»(uff 😒 lo llamarán machista)le dijeron:Albert Soler ( con nombre y apellidos jejeje 😉)ni olvidó ni perdón…acaba diciendo que burlándose de las sujetas diciendose a sí mismo que le dure ser tan carcamal para seguir plantando les cara…
      Están liando una buena…y lo q estab consiguiendo es retratarse más todavía de lo q algunos ya sabíamos…
      Veo muchas banderas españolas en otras partes de España…no ha quedado otra tanta intransigencia de Pensamiento único políticamente correcto sobretodo de la izquierda radical ha «sacado » a la luz la parte patriótica q todos llevábamos dentro por lo q se puede comprobar.
      Añado los de izquierda también son patriotas españoles por mucho que los Sres de Podemos con Iglesias a la cabeza y el PSOE d Sanxez and Iceta se crean lo contrario. Bescansa tiene razón Sr. Iglesias…
      Para nuestro bien ( el de «la gente» ) se están equivocando i mucho!!!
      Mi abuelo materno era de izquierdas bastante más q todos vdes…en su época estuvo intoxicado por la ideología sectaria pero murio mas siendo más español.q yo..
      37 años de exilio obligatorio- por su mala cabeza -eso le enseñaron!
      Viva LA RESISTENCIA!

    • el traductor del google te lo traduce en ambas direcciones al instante.

  17. Se comportan como una pandilla de Centroamérica. Asco esta gentuza de los lacitos.

  18. Los niños mimados del procés , si alguna cosa les caracteriza desde siempre (aparte de otras «cualidades » que les adornan) ,es el resentimiento y el rencor.Nada nuevo, sobre el mundo amarillo.

  19. Los cobardes con el cerebro lavado, secado y planchado; pintarrajean las paredes con amenazas propias de sus encefalogramas planos.

    Los amenazados con el cerebro sano, se ríen de sus agresores y les desean que algún día se les pase lo suyo y se curen.

    La diferencia de dignidad entre unos y otros es abismal.

    Y los dolços estaremos siempre junto con los catalanes sanos. Muchos ánimos y paciencia para Albert Solé y para el presidente Boadella 💪💪💪

    (Y cuidaros, que lo cortés no quita lo caliente) 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.