Losantos tiene razón: la Gene no representa al pueblo catalán

La Gene pierde su demanda contra el periodista.

Ya han pasado varios días desde que juez dictó sentencia desestimando la demanda de la Gene contra Federico Jiménez Losantos, pero seguimos sin encontrar la noticia: ni el diari del règim, ni los múltilpes digitales prusesistas hipersubvencionados, ni… Y mira que la cuestión tiene miga: no es sólo un zasca a la Gene, es que el juez aprovecha para aclarar unas cuantas cositas. Igual que hizo el juez Albanell en 2016 (léalo aquí): «el modelo nacionalista no puede ser equiparado con todo el poble català».

Tal y como explica El Español,

«La Audiencia Provincial de Barcelona da la razón a Federico Jiménez Losantos frente a la Generalitat de Cataluña, que recurrió en nombre del «poble catalán» (pueblo catalán) una sentencia de 2016 en la que se absolvió al periodista de un atentado contra el honor por sus opiniones sobre la Diada independentista de 2013.

En una didáctica sentencia, el presidente del Tribunal, Agustín Vigo Morancho, explica que la Generalitat no puede hablar en nombre de todo el pueblo catalán cuando en realidad lo hace en nombre de la Generalitat y de los sectores independentistas catalanes.

«Las manifestaciones efectuadas por el periodista se circunscriben al ámbito de la crítica política y éste es el contexto en el que deben ser entendidas, sin que pueda estimarse que puedan ofender al pueblo catalán, ya que no se puede admitir que en Cataluña exista un pretendido ‘sentimiento uniforme’, pues se trata de una sociedad muy plural, aunque esta pluralidad aparezca oculta u ocultada en algunos ámbitos de la sociedad», se puede leer en la sentencia de la Sección catorce de la Audiencia de Barcelona.

La Generalitat de Cataluña demandó a Jiménez Losantos en 2014 por las opiniones realizadas sobre la manifestación independentista de la Diada de 2013 en Intereconomía TV. A través de su abogado, el Gobierno catalán recogió hasta 37 fragmentos de vídeo en los que Losantos intervenía y los presentó como prueba de lo que consideraban un ataque contra todos los catalanes. Entre esos comentarios, recabaron uno en el que el escritor pronunció la palabra ‘nazi’ refiriéndose al comportamiento de los independentistas.

El periodista ganó el juicio y la Generalitat lo recurrió argumentando que se trataba de unas «manifestaciones que tienen un claro mensaje xenófobo con la finalidad de una incitación al odio anticatalán» al comparar al pueblo catalán con otros regímenes totalitarios.

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona considera que la demanda se basa en una serie de expresiones «que han sido seleccionadas unilateralmente por un órgano administrativo dependiente de la Generalitat de Cataluña, por lo que es difícil admitir que actúe de forma imparcial». Recuerda además el magistrado presidente que las personas jurídico-públicas no son titulares del derecho fundamental al honor, basándose en la sentencia del Tribunal Supremo 408/2016 de 15 de junio.

El Tribunal considera que «es la Generalitat quien realmente se siente ofendida por las expresiones del periodista Don Federico Jiménez Losantos, máxime cuando las críticas son de contenido político, se refieren a la actuación llevada a cabo por la Generalitat y otros grupo políticos parlamentarios o extraparlamentarios con la finalidad notoria de segregar a Cataluña del territorio español».

El Tribunal destaca que en el recurso de apelación del Gobierno catalán, «la Generalitat, quizá involuntariamente, después de decir ‘su’ pueblo, se matiza que no es necesario que sea todo el pueblo, expresión con la que se indica que la Generalitat no trata de defender a todo el pueblo catalán, sino sólo a un determinado grupo».

Pues eso, que la Gene no representa a la mayoría de los catalanes, sino a los separatistas supremacistas que la tienen secuestrada. Jiménez Losantos tenía razón. I per cert, ja poden sentir-lo a Catalunya cada matí con una radio DAB, que se puede comprar en cualquier sitio.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

59 comentarios

  1. Es un avance que judicialmente se reconozca que los gobiernos no pueden hablar en nombre de todos los ciudadanos.

  2. Federico es un grande. Por desgracia mucha gente le tiene mucho prejuicio
    Conoce el percal bien y los ve venir. Uno de los pocos que critica y dice verdedes sin tapujos y las suelta a diestro, centro y siniestro, al gobierno del PP al primero. Dijo que le sacaron de la Cope por criticar a Pujol

    • Hay que escucharlo todos los días para saber la cruda verdad de la política nacional que no dice (casi) nadie

    • Federico dice las cosas como son, por eso no gusta a cierto sector, a los hipócritas que miran a otro lado cuando airean los trapos sucios de sus políticos. Y es de los pocos defensores de España. Es el grano en el cu-lo de comunistas y nazionalistas. Es por ello por lo que no goza de la simpatía de éstos.
      Es un valiente, ha sido tiroteado por terroristas, pero ahí sigue, nadie le doblega, defendiendo nuestra libertad y a nuestro país, siempre con la verdad por delante y sin complejos.
      Algún día este país tendrá que reconocerle su esfuerzo.

  3. En este país nos invade el periodismo mercenario, cobarde y falaz. Ojalá hubiera más periodistas como Losantos.

  4. ¿Os queda claro golpistas?
    La Generalidad de Cataluña no representa al pueblo catalán

  5. La Gene ha perdió el juicio, y aunque no represente a todos los catalanes, nos tocará a nosotros pagar las costas.

    Con esta gentuza siempre tenemos que pagar nosotros

  6. Sinceramente esto ya cansa,todo esta claro,todo esta demostrado,todo esta mas que comprobado.
    Somos o muy estúpidos o muy ingenuos?

  7. Algunos considerandos y una pregunta tonta para algún dolço que sepa de derecho procesal:

    1) La Gene (en nombre del poble català) demanda en primera instancia a un periodista.
    2) A la Gene le tumban la demanda.
    3) La Gene (en nombre del poble català) recurre ante la Audiencia Provincial.
    4) La AP tumba el recurso de la Gene, entre otras cosas porque la Gene NO ES el pueblo catalán.

    La pregunta es: ¿Hay costas a pagar por el demandante que ha perdido en primera y segunda instancias?

    Y si las hubiere, ¿no es menos cierto que las costas no las pagaría el que insiste en demandar infructuosamente (aunque sea en nombre del poble català) si no el poble català propiamente dicho (esta vez sí, que para pagar sí son todos igual de catalanes) y por extensión el resto de los españoles (vía FLA)?

    No hay más preguntas, señoría.

  8. Grande Federico,yo lo escucho siempre,durante el desayuno con la tv y en la ducha con el móvil,es como una droga y además me parto de risa.
    Arriba Tabarnia

  9. Federico un hombre libre que piensa por si mismo ,y al que han hecho la vida imposible desde los gobiernos de turno hechandole de todas las cadenas de radio Antena 3 La Cope por orden directa de gobiernos del Psoe y del Pp ,y aun asi se vuelve a levantar ,un gran trabajador y un gran luchador, y de una valentia estraordinaria ,a los Nacionalistas les tiene calados perfectamente su caracter totalitario,ojala gente como el abundaran mas en España ,pero aqui se prefiere al Iñaki Gabilondo que a trabajado toda su vida de antifranquista en un medio fundado por un franquista Don Jesus del Gran poder al que Francu le dio la SER y puso su editorial de libros Santillana,libros con los que nos educamos en los colegios en los años 60/70.

  10. Yo, como catalán, porque quien sí me siento representado es por el brillante Federico Jiménez Losantos, con sus casi siempre acertadas reflexiones.

  11. Esto es lo que se conoce como un buen ZASCA judicial.

  12. Jimenez Losantos es «El Zasca man» desde que yo tengo casi uso de razón 🙄… ¿Que político español sea del partido que sea se ha librado de sus criticas? Ninguno.

    • Pero su diario está plagado de colaboradores que están disparando en el pie de la libertad: amigos del multiculturalismo, de la hipersexualización de la sociedad, de la marihuana… (solo hay que ver la bazofia que son algunos de los artículos de Libertad Digital, y con eso no digo que no haya artículos que sí valen la pena).

      ¿O es que no está la marihuanay la cocaína detrás de muchas formas de violencia?

      • Con todo respeto, creo que Ud. lo que dice es simplemente basura. Quizás su períódico de cabecera sea sea algún proetarra o filonazionalista.
        Sin acritud.

      • Hola Espolium, he leído el artículo sobre la legalización de la Marihiana… si es cierto que se limita a dar exclusivamente la información … sin crítica o con pocas ganas de hacerlo… no se no hilo tan fino.

        Lo que si Está demostrado científicamente ( y yo lo sé a ciencia cierta por una amiga enfermera de psiquiatría en el Ramón y Cajal de Madrid ) que el consumo de Marihuana ( y no digamos cocaina) despierta graves enfermedades mentales como la esquizofrenia. 🙄

  13. Una dolça sentencia.
    Por cierto, tanta libertad de expresión que exigen para ellos y luego cómo les gusta callar la boca a todos los que no piensan igual que ellos.

  14. La verdad es que con jueces así de cautos, se puede caminar con tranquilidad.

  15. El ZASCA es histórico, pero a los nazionalistas les da igual. Vergüenza nunca la han tenido, honor tampoco y dinero para juicios y recursos, no faltará.

  16. Se me ha olvidado decir que la Generalitat a mi que soy catalana -aunque la Forcadell and Cía. digan lo contrario- NO ME REPRESENTA…y hay muchos como yo…
    La prueba es q NO ganan …ni ganarán…ni siquiera uniéndose a la extrema izquierda y con la ley electoral de su parte .y..han ganado!!!
    La prueba es que:
    están haciendo una coalición precaria q solo servira para más precariedad…a nuestra Tierra Catalana…
    Lo peor es q NO tiene arreglo…
    La Justicia en este caso ha dado en el clavo…
    Gracias Señorías!
    No siempre podemos decir lo mismo…
    Viva LA RESISTENCIA 👍👏💚💛💜💙💓

    • NO han ganado repito ni ganarán…aunque han vaciado las arcas de todos los catalanes NO han ganado no ganarán!!!
      Deuda de Catalunya 76 mil millones de 💶
      Dividido entre 7millones de catalanes cuanto debe cada catalán???
      Esa es su gestión…
      Del resto de las 17 autonoSUYAS ( de los políticos + enchufados) más de lo mismo…
      Esto se puede mantener?
      Es viable económicamente???
      Calculen vdes. Que ya son mayorcitos!
      Y de ese derroche q sacamos los trabajadores de abajo???
      Y «ellos» políticos, colocados, enchufados y familiares ???
      Calculen vdes. Que quien calcula compra en Sepu se decía antiguamente en Barcelona.
      Pd.: Sepu ( Sociedad española de precios únicos) era un almacén de ropa, vajilla, etc. barata q en Barcelona estaba en la Ramblas…iban a comprar nuestras madres, abuelas y bisabuelas…una especie de Corte Inglés en barato o sea para pobres q es lo q yo soy…
      Gracias por su paciencia …se va ya la yaya cebolleta de D.C…💕👌😍

      • Zenaida eres la número 1 en DC

      • Amén a Luisva.

      • Jejeje, qué nostalgia: «Quien calcula compra en SEPU», recuerdo anuncios en la radio, todo el mundo copió el slogan, no sé si se dice en toda España pero en Madrid si.
        En Madrid estaban en la Gran Vía, justo al lado del edificio de Telefónica. La de cosas que hemos comprado allí antes de que cerraran. (Ah, también había otro más pequeño en la Glorieta de Embajadores).

        Zenaida no te flageles tu solita, que aquí eres imprescindible.

  17. D. Federico los conoce muy bien…no le pueden explicar «sopars de duro»…
    Es aragonés vienen del mismo Reino…pq Cataluña pertenecía al Reino de Aragón…
    Son muy cabezotas tanto los aragoneses como los catalanes d’arrell…están muy mezclados…aunque los aragoneses son más «nobles» y puede q algunas veces más brutos..siempre más claros. Mi suegro era de Teruel…mi suegra de 20 apellidos catalanes…
    Escucho desde siempre a es-radio con ilusión es un honor para mí ser de las primeras oyentes de Cataluña incluso me compré un aparato para poder oírlo cuando salió de COPE…lo escucho por internet o TDT…
    Tengo el libro…
    Solo puedo felicitarlo por ser un empresario de verdad – supongo que con todos los poblemas que tiene ser un empresario- tiene mérito ser un emprendedor de medios de información…en estos tiempos…
    Solo puedo darle las gracias…
    Que lo llamen fascista me duele es como que me lo llamen a mi.
    Gracias Dolça Cataluña!
    Gracias es.radio!
    Viva la RESISTENCIA !!!💜💝💞
    Viva TABARNIA ❗🌹
    Esto solo es el empezar!!!

  18. Lo que le hicieron a Federico J. Losantos unos separatistas disparandole en la pierna, fue un ataque terrorista y alguno de ellos hasta hoy han estado enchufados en la generalitat y conspirando contra el estado full time.

  19. LA SHARIA EN LOS TRIBUNALES SUECOS

    «El hombre proviene de una buena familia, a diferencia de la mujer». Con este argumento, un tribunal sueco absolvió a un iraquí acusado de abusar de su esposa empujándola contra muebles, tirando de su cabello y golpeando su cara con un zapato

    Además de enfatizar que el hombre «venía de una buena familia», el tribunal dictaminó que el hecho de que la mujer recurriera a la policía en lugar de a la familia del esposo minó su credibilidad. Según el tribunal, «lo normal en estos círculos» sería tratar de resolver el conflicto dentro de la familia.

    • La sharia: Igual que que en «Londonistán»
      La horripilante islamización de Londres está casi completada, con cientos de tribunales de la Sharia funcionando en la capital y con mezquitas que se abren donde antes, durante siglos, estuvieron enclavadas iglesias.
      https://www.elmanifiesto.com/artic*******ulos.asp?idartic********ulo=5952

    • Suecia esta K.O, se lo han buscado, una lastima van a desaparecer. Los musulmanes jamas se integraran en la sociedad sueca.

    • He allí una muestra de la «civilización islámica» Hablar de civilización en el islam, es pretender que un dictador permita la libre expresión. Un sueño imposible. Ellos buscan someter a todo mundo a su voluntad, que según ellos, es la voluntad de Alá. De esa cuenta, que solo un gobierno que no acepte la ley islámica (sharia) para regir la vida de los ciudadanos es el único capaz de garantizar los derechos individuales y colectivos de sus ciudadanos.
      En este caso, el tribunal sueco no hizo valer las leyes de su país, en nombre de una defensa a las minorías. Ciertamente, habrán minorías en todos los países. Mas ello no implica que desobedezcan las leyes del país que les alberga.
      De insistir en la sharia, es justo expulsar de un país a quienes la defiendan sobre las leyes y jueces del mismo. Incluso, dich no se toma en cuenta en una nación musulmana como Turquía.
      Le dieron auge, las petromonarquías del Golfo e Irán. El resto fue cuestión de tiempo, gracias a la malhadada revolución del 68 que provocó la verguenza de sí mismo del mundo occidental.
      No tenemos que pedir disculpas por nuestra civilización, ni por errores cometidos por antepasados.
      Somos nosotros mismos, y cualquier error cometido, se enmienda al no hacerlo nuevamente.

      Si los musulmanes desean permanecer en Occidente, que sea bajo condición de respetar nuestra cultura y valores. En caso contrario, deben retirarse. Pues lo mismo nos exigen al vivir en sus países.

  20. ¡Pues claro que la Generalitat no nos representa! No representa a la totalidad de los catalanes. Los catalanistas, y los separatistas en especial, no acaban de entender unas cuantas cosas esenciales y verdaderas. Una, que la Catalunya del pasado se acabó; que ésta es otra cosa diferente del ensueño que idolatran; que una sociedad invadida por una multitud que casi quintuplica la población de hace unos cien años no puede vivir esa conmoción sin cambiar su esencia, sin convertirse en algo distinto y ajeno. Dos, que a estos recién llegados no les importan sus invenciones históricas ni sus victimismos y proyectos. Que los recién llegados, los nuevos catalanes, somos los nuevos nativos; entiéndanlo bien. Esta es nuestra tierra. Los Sinatra, los Schwarzenegger, ¿son menos ciudadanos americanos que los hijos de Toro Sentado, por poner un ejemplo? La alcaldesa de París, el exministro Valls, ¿son menos franceses que los descendientes de Asterix y de Obelix? En fin, tres, la Generalitat es un ejemplo de los agujeros que puede tener la democracia cuando se falsifica y mal usa.

    • El problema es que hemos entregado nuestra lengua materna, el español, a esos indeseables que nos someten y es imposible estudiar en español (cuando somos un 55% ) Incluso los no nacionalistas tienen complejos para usarlo abiertamente.

      • Más que resulte imposible estudiar en español (en el art. 2 de la Constitution francesa se puede leer: “La lengua de la República es el francés”), más irritante es que son precisamente nuestros hijos quienes ensanchan la “base social” de esos tipos. Tienen menos descendencia que la gata del Vaticano pero, gracias a su competencia en educación, ganan para su causa a nuestros propios hijos. ¡Y nuestros Gobiernos, tancredeando!

      • El propio TC español no garantiza el derecho de los niños hispanohablantes a escolarizarse en español. Un TC politizado y criminal

      • En muchos pueblos de Tractoria no saben hablar ni español ni catalan correctamente, Tenen el cap com un timbal fruit de la inmersio adoctrinament.

  21. ¿Os imagináis a FJL dando clases en un bunker separata?
    Muchos FJL hacen falta en las escuelas!

  22. A mi no em treu la son això de que a qui representen o no les institucions catalanes perquè no són pas les nostres institucions i descaradament no ens representen. Per això els nostres vots no conten res al sistema electoral que es gasten els catalans per oprimir-nos.
    Què fan les seves institucions a Tabàrnia? Que se les portin a casa seva. I que se les paguin ells solets, que els nostres diners són nostres.

  23. La » GENE» cada vez se va pareciendo más al tio feo que le entra a todas y se lleva zasca tras zasca. Al final a casa más solo que la una o con un colega de «promoción » a tirar piedras al rio.

  24. Fede, que me consta que nos lees: mándanos mañana un saludo dolço 👍👍👍

  25. Ens tenien molt malament acostumats i anestesiats, quan parlaven alguns representatsde la «Gene» que sempre han cregut que parlaven per tothom.

    Mai han aceptat, encara que a les últimes presències majoritàries al carrer, sobretot quan són tant nombroses! Són anticatalanes, fatxes, SCC, Dolça, PP, PSC,Cs,… el bisbat de … tot el que no sigui com un xai les consignes dictades per…

    Sempre diuen que en venen de fora de Catalunya, no és possible que siguin d’aquií, » desprès del que hem fet per tots i totes,…com és possible que no siguin les nostres consignes»!

    Llavors que la sentència contra el periodista no sigui favorable mai l’aceptaran, no la difondran, mai!

    Això que no «som un sol poble» no es pot païr bé!

    Som moltescatalunya a Catalunya i fora de Catalunya, tenim , fins i tot a Tabàrnia!

    Mai de la vida l’havien pensat que serien ells matyeixos quins despertarien als silenciats i als silencisos!

    Ara parlen , no , per suposat que no als medis oficials i als oficiosos. Ara bé .

    – » Vive Dios que hablan alto y claro , ya no se callan , ni callarán más, ponen en cuestión aspectos que nunca se habían vuelto a despertar…

    Què hem fet?

    Qui les ha despertat?

  26. Los catalanes libres le debemos muchísimo a jls. Para empezar, pagó con su integridad física y moral por denunciar públicamente los abusos contra los derechos linguísticos de los castellanohablantes y firmar el manifiesto de los 2300. Después y por continuar defendiendo la libertad y la democracia en Cataluña se vio presionado y desplazado de la COPE. Ahora y gracias a que tiene unos … como sandías, nos sigue defendiendo, cosa que le honra y le hace digno de la mayor simpatía y agradecimiento por parte de muchísimos catalanes libres de racismo y supremacía.
    Fererico, hace mucho tiempo que te has ganado el cielo. Un abrazo y gracias por tu ayuda.

  27. Estos salvapatrias hispanófobos y liberticidas, que pastan en torno al erario público y viven muy bien a costa del FLA de todos los españoles; se creen que ellos son exclusivamente Cataluña. La querella que pretendía acallar a la voz más libre y combativa del periodismo español, les ha salido la sentencia como un tiro por la culata. A Federico no le cerrarán el pico 💪💪💪

    Pd.: imprescindible lectura dolça su último libro contra el comunismo, y obligada lectura del capítulo sobre los crímenes de Companys.

    • Lo tengo ¡y dedicado!. Es una pasada lo que se aprende. A veces tengo que parar de leerlo al ver las barbaridades que han hecho en nombre de «un bien mayor» (ficticio, claro).

      • Yo también lo tengo firmado, como casi todos. Lo he estado leyendo a la ven que leía «El misterio de Olga Chekhova» de Antony Beevor, y resultaba estremecedor. Y que haya gentuza que aún defienda el comunismo….

  28. Hoy le leído que después de que las clases medias hayan prosperado y el fin del muro de Berlín que permitió ver lo que había detrás, los comunistas han reemplazado el odio del obrero al capitalismo por:

    Las mujeres con respecto a los hombres
    Cualquier raza con respecto a la blanca
    Los nativos contra los colonizadores
    Los inmigrantes contra los nativos
    Los homosexuales contra los heterosexuales
    La Madre tierra contra el ser humano

    • Por ahí van los tiros (nunca mejor dicho).

    • El comunismo vive del odio, porque es incapaz de hacer nada original. Envidia toda manifestación de otras culturas, pues tiene la intención de acabar con ellas en nombre de un mundo que no ha existido jamás. No hubo una sociedad primitiva libre de violencia, ni tampoco una comunidad con alta tecnología y cultura sin propiedad.
      Hay que desenmascarar sus mitos, y despreciar sus ofertas. Hacer que la ciencia y la verdad imperen sobre ideologías, que son variantes de cómo imponer la voluntad de una minoría sobre todo un pueblo.

  29. FJL es un héroe y un genio. Todavía me sorprende su capacidad de recordar fechas y hechos exactos de hace 10 o 20 años.

  30. Como no pueden conseguir lo que quieren, convierten la vida pública en un ir y venir de abogados, pagados por todos.Su trabajo es buscarles las vueltas a la ley , para tenerlo todo judicializado.Concuerda perfectamente con su personalidad ,marcada por interesarse en cosas no habituales ,después hacerse los interesantes para llamar la atención y ser el centro de atención…les encanta que los miren, se sienten importantes, aunque sea por cualquier tontería.En sus genes llevan , lo de ser unos fantasmas.

    • Losantos , sin piedad y a por ellos!!!

    • Esa es la pura verdad son unos fantasmones de mucho cuidao!!!
      Lo peor es q todos ni uno de su ideario puede dejar de serlo no exagero…Bastantes de «ellos» van de chulos prepotentes por la vida…encima cuanto más escandalizan más presumen…
      Por eso lo mejor es no hacerles ni»topu» caso…
      Es lo q hago en público y en privado…
      Cada día que pasa lo tengo mas claro…no cambiarán además tengo claro q están apoyados…
      Todo es una comedia de unos y otros con el pueblo trabajador de todas las categorías laborales…
      Es muy grave.

  31. LARGA VIDA al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN !!!!!!!!!!!!

  32. Grande Losantos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.