La «caridad» del abad de Montserrat con los presos: si eres nacionalista y poderoso, te visito. Si no, que et bombin

L’abate Soler torna a dividir els catòlics catalans.

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

Es lo mismo que sucedió en el País Vasco con los clérigos nacionalistas, según lo explicó así de bien María San Gil en su libro En la mitad de mi vida:

«La foto del Obispo Setién pasando de largo delante de los hijos de José María Aldaya concentrados para pedir la liberación de su padre y no deteniéndose para darles unas palabras de ánimo y consuelo es demoledora. Setién, entonces Obispo de San Sebastián, se dirigía la mañana del 20 de enero de 1996 a la basílica de Santa María, en el corazón de la parte vieja donostiarra, a celebrar la misa del día de San Sebastián, y pasó delante de la concentración que hacían los hijos, familiares y amigos de Aldaya en la que pedían su liberación. No se dignó mirarlos. Unos hijos que sufrieron el via crucis de tener a su padre secuestrado por ETA durante 341 días. ¿Por qué? (…)

Ei sr. bisbe, que som aquí!

Me parecía increíble que Setién, mi obispo, no fuera más solidario con nuestro dolor y por eso creí que teniendo una reunión con él y explicándole directamente cuales eran nuestras circunstancias, su actitud cambiaría. (…) Como somos gente educada, la entrevista terminó de forma correcta, pero recuerdo que bajé con los ojos llenos de lágrimas al darme cuenta de que, a pesar de formar parte de la grey, a mi “pastor” le importábamos bastante poco. Me llegó a decir: “¿Dónde está escrito que hay que querer a todos los hijos por igual?”. Yo entonces, ya era madre de dos niños, y nunca he dudado de que los quiero a los dos por igual, aunque sean completamente diferentes. Pero mi obispo me dejó muy claro que, para él, había fieles de primera y fieles de segunda. O sea, como los vascos, que los hay de primera, que suelen ser los nacionalistas, y de segunda, que somos los no nacionalistas”.

A Catalunya també tenim el nostre Setién, es diu Josep Maria Soler i fa d’abate a Montserrat. El pobre home s´ha deixat manipular pel nacionalisme, de manera que el nunci i fins i tot el Sant Pare el van haver de corretgir. En octubre de 2014, en un gesto inaudito en el mundo, 8 monjes de los 75 que conforman la congregación llegaron a posar en el patio del monasterio con carteles de “volemvotarSoler llegó incluso a mediar entre Mas y Junqueras para que se pusieran de acuerdo en cómo proseguir el prusés. En junio de 2016 els separatistes de la CUP van publicar un cartell amb la patrona de Catalunya i la de València fent-se un morreo,  y mientras el obispo de Valencia salió en desagravio de la Virgen, el abad de Montserrat calló como un gallina. Igual que cuando en abril del año pasado unas lesbianas grabaron un vídeo morreándose en el camarín de la Mare de Déu: encara esperem el desagravio del abate Soler.

Lo que no esperamos es que el abate corra a visitar a los jerarcas nacionalistas encarcelados en Soto del Real por delitos gravísimos contra la convivencia y la paz social de los catalanes, porque es justo lo que hizo anteayer.

Aviam, Dom Soler, ja entenem que és Quaresma i és bo fer obres de misericòrdia com ara visitar els empresonats. Pero mire, es que de esos hay miles en Cataluña que jamás han recibido su visita. Sí, son humildes, pobres, ignorados, y no tienen poder. Ah, i molts no són pas nacionalistes. Pero ud. ha preferido gastarse el dinero en viajar a 605 km para consolar a sus hijos predilectos, y desconsolar a los catalanes libres de nacionalismo que mantienen la fe a pesar de sus pastores con olor a lobo.

¿De verdad no se da cuenta del daño que hace a la Iglesia su misericordia selectiva que se dirige siempre a los mismos, senyor abat? Siempre con el poder. Sempre amb el nacionalisme. Es la levadura de los fariseos. Quin fàstic, abate Soler.

Dolça i descristianitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

61 comentarios

  1. Este abad malnacido e indigno lleva años haciendo de las suyas. Los obispos miran para otro lado, como han hecho los gobiernos españoles, la Conferencia Episcopal dirá que todo sea por la pasta y Bergoglio es argentino.
    Si no se hizo nada con el protector de terroristas Setién, menos se va a hacer con este mendrugo con sotana.

  2. Que los de la CUP pongan la X en la declaración de renta los CATÓLICOS NO, pues ESTÁN VACANTES LOS OBISPADOS CATALANES, mientras cismáticos golpistas los okupan

  3. «Luis, lo entiendo. Se fuerte»

    ¿Sera para eso que el abad mitrado ha ido a Madrit (vade retro!)?

    «Jordis, lo entiendo. Sed fuertes»

    Es que hay un rajoy en cada familia.

    Sí; también en la independentista.

    «Hay que aguantar como sea, que a la próxima será la vencida; y os necesitamos».

    Pues dentro de muchos años; al terminar la penitenciaria (si Rajoy -el de verdad- no lo remedia antes, que es muy capaz)….

    Y usted que lo vea, les deseamos.

  4. En el infierno hay cola para alojar a tanto Cura Separatista del Odio… se ve que la esencia de Himmler que visitó Montserrat en 1940, dejó su odio hitleriano, al que ahora muchos religiosos separatistas catalanes procesan.

  5. Hace años, visité la página Internet de Montserrat para preparar una visita. No pude encontrar mención alguna de los numerosos monjes que murieron mártires, bajo el contubernio de la ERC con los anarquistas de la CNT-FAI. En cambio, se alababa la gestión de Companys y Cía para preservar el patrimonio cultural, que no las vidas, del santuario. Me costaba creerlo.

    • Esto que dices no me parece estraño, a este sujeto el Companis como le dicen muchos, parece un martir, aun me estraña que aqui en cataluña no lo hayan proclamado santo o como minimo beato, muchos no saben de la historia ni la mitad, solo chillan y se fanatizan que es el signo evidente de la incultura de las masas adoctrinadas por sujetos sin escrupulos, ya ves como funciona todo esto, hasta que el «pruces» y todos sus seguidores no se vayan al carajo estas creencias subvervivas seguiran malmetiendo en la sociedad Catalana. Amen y que el Abad de Montserrat se marche a las misiones en la Pampa para adoctrinar gunanaminos.

  6. El abate de Montserrat convertido en el chaman de la brujeria del odio nazionalista, una perversion.

    Que diu el bisbe?. Es intolerable y una burla para los cristianos.

    • Montserrat siempre fue la cuna del catalanismo más radical. Es normal que el abad manifieste abiertamente su adoctrinamiento. Actitudes así denigran a la Iglesia y escandalizan a los católicos de seny. Es terrible que se les permita (a los sacerdotes) hacer política. Su misión es difundir el evangelio y dar buen ejemplo y ayudar a los necesitados pero sobre todo dar apoyo espiritual. Mi reino no es de este mundo.

      • Pitjor encara. Fa 150 anys que allò és una degeneració creixent, en la part moral i espiritual a més de la política. Quan més cap aquí, pitjor. El hitlerisme, el catalanisme, l integrisme… Al davant de lo pitjor. Quan van ser carlins, eren més nobles i honrats vist el que s ha vist. Dic sigui per un que va tenir l honor de combatre ls, en nom de la democràcia espanyola

  7. Me parece de lo más congruente. El señor abad pertenece a otra de las varias tropas que viven básicamente del dinero público, dinero nuestro, dinero del pueblo trabajador. Pero ¿por qué vía le llega la pasta, la nuestra? Vía instituciones de la Generalitat. Luego, ¿qué puede haber más sensato y recomendable que lamerles el polo caudal a sus benefactores, los que tan sabiamente manejan y encuentran destino a nuestro dinero? La parte mala de la noticia, a mi manera de ver, es que, al visitar a esos prohombres, está manifestando implícitamente una especie de pronóstico: espera seguir mamando de la misma fuente.

  8. Si hay algo de todo esto del maldito proses que me revienta y no puedo con ello es esto. La iglesia posicionàndose. Instituciones que han de ser imparciales, Iglesia, Judicatura, Maestros,..de qué van si no cumplen la ley?
    Impresentable y ridículo este fanàtico que de pastor de rebaño no tiene màs que la boina. Ojalà se le vayan de los asientos de la iglesia los fieles en mitad de una de esas homilías.

  9. “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt 22, 21); «Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.» (2 Timoteo 2:4).

  10. Todos estos «hijos de la gran chingada» son «buitres» de la misma pollada…EL PODER. Menos mal que abandoné ese barco muy a tiempo. Ahora navego con los vientos a favor de mi conciencia. Es muchísima más limpia y respetuosa que la de esta putrefacta casta.

  11. Un pocavergonya..este intimo de Corleone Pujol

    Un demonio blasfemando en el santuario de Montserrat.

  12. Si afegim la publicitat que li dona en Junqueras i el seu misticisme catolic, ja ho tenim…
    Es molt curios, conec moltissima gent d’esquerra republicana i son inclus diria jo anti catolics. Que els representi una persona tan catolica com en Junqueras semprem’ha sorpres…

  13. Convergencia i sobretot Unió han sigut sempre molt missaires. I ja sabem que aquesta burguesia hipocrita tenien molts diners. Al moure fitxa aquest partit cap a l’independentisme que tenien «amagat», la esglessia catalana ha donat el pas amb aquesta gent cap al seu Catadisney…., no vagi a ser que es quedin sense diners… i sense guia espiritual…
    Tots a Catalunya els coneixem i hem sapigut sempre «su secreto a voces» No es cap sorpresa…

  14. Gentuza gentuza gentuza…eso es lo que son…
    No parece que quede bien decir en la misma frase dinero, iglesia y política pero ya veremos el año que viene tras esta declaración de renta con la X si la tendencia general a no ponerla hace que se tomen cartas en el asunto. Y mas jerárquica que es la Iglesia para hacer cumplir las normas no hay nada… sobran motivos para hacer que a este tipo le releguen a barrer alguna abadía en Asturias, cerca de Covadonga, para que el ambiente le provoque úlceras de lo que significa el cristianismo en España.

  15. El Abad esté de marras es de los que dicen eso de :
    » La Caridad bien entendida ….empieza por uno mismo ….»
    Y que no nos falte de Na !!!!!!!!

  16. Pirro Ligorio:
    Primero: La Iglesia somos todos aquellos que estamos bautizados.
    Segundo: Dices: La Iglesia está siempre al lado del poder. Efectivamente, la Iglesia en principio no se alza contra los que gobiernan. Léete a San Pablo al respecto. Es una manera clara de respeto a las leyes civiles y que la glesia como tal no se alia con ningún poder del signo que sea.
    Tercero: La Iglesia no es revolucionaria en sentido político. La Revelación evangélica si que es espiritualmente revolucionaria: amar a Dios y a los demás, tener fe a Cristo, tratarle y tener amistad con Él, ser leal y fiel a los compromisos, ser puro de corazón y de obras, vivir la justicia, la bondad, la fortaleza, la amistad, hacer familia, amar a los padres, respetar los bienes ajenos, etc. ¿Quieres algo más revolucionario que todo esto?
    Cuarto: De alguna forma te contradices, pues que dirías si la Iglesia (o los cristianos) se levantaran en rebeldía contra los diferentes Estados a en los diversos países que se encuentra, desobedeciendo las leyes y la legalidad constitucional?
    Quinto: Cada católico es responsable de sus actos. Todos los seres humanos tenemos cualidades y defectos. La conducta del Abad es responsabilidad personal suya .. pero no lo achaques a todos los que somos católicos, que no tenemos nada que ver con esta postura…. Un socio del Barça ha maltratado a su mujer… ¿Dirías que todos los socios del Barça son maltratadores?

    • No creo caer en contradicción alguna cuando afirmo que la Iglesia Católica Institucionalizada ha tenido a través del tiempo comportamientos más que dudosos y reprobables. No hay más que acudir a la historia para comprobar que de la Iglesia primitiva de los primeros siglos, a la Iglesia adicta al poder que consagra Constantino media un abismo moral. Otra cosa es la Iglesia verdadera que son sus fieles, entre los cuales hay de todo, aunque en mí opinión abunda lo bueno.

      ¿Cómo que la Iglesia no se alza contra los que gobiernan? Pues debería hacerlo cuando los gobiernos no respetan las leyes democráticas o son manifiesta y objetivamente injustos. De hecho la intromisión de la Iglesia en la política es intensa y constante, no hay más que comprobar lo que ocurre en Cataluña o el País Vasco para no ir más lejos, y no en la buena dirección precisamente.

      El Abad de Montserrat no es un Católico de base, y representa a todos los fieles, no solo a los que son independentistas, por lo tanto de responsabilidad personal nada de nada. En ninguna parte de mí comentario achaco al conjunto de los Católicos la posición ilegítima e inmoral del señor Abad de Montserrat, hasta ahí llego.

  17. Abría que preguntarle al hijo de satan, cuantas veces a ido a visitar a las victimas y familiares del atentado de las ramblas.

  18. La X de Hacienda para obras de interés social….Ah…y que paguen el IBI….! Ah…se me olvidaba…y soy practicante…!!!

    • Algo habrá que hacer con esta caterva independentista que nos ataca con nuestro propio dinero.

      Según el Tribunal de derechos humanos, eso es libertad de expresión.

      Lo creo.

      Pero no con mi dinero.

      Con mi dinero se llama «cornudo y apaleado»

      Y no es un derecho.

  19. A esa gentuza de esa parte de la iglesia lo único que les ha ido bien ha sido tractar con ignorantes pero hoy en dia saben que han caído y que jamás se levantarán por eso se ponen la «carera» del ignorante nacionalismo. Solo tratan con ignorantes como los Jordis

  20. Al abad Soler le da igual que las iglesias estén llenas o vacias de gente…lo único que todo indica por su comportamiento es que busca es que estén llenas de la pasta de las subvenciones de la Generalitat. Igual que la mayoria de sacerdotes catalanes. Dan un asco tremendo!

  21. «Si arribes fora de la part metropolitana, no ho conec, m’imagino que és impossible. . «:

    YO TE LO DIGO, aunque la información mía es algo antigua porque hace ya años que no me acerco ni a la puerta de la iglesia principal donde exponen las informaciones sobre misas, pero no creo que haya mejorado con el paso del tiempo, como sucede con el vino.

    Un pueblo pequeño, en la iglesia principal todas las misas son en catalán. No es que sean muchas, quizás una diaria y 2 los domingos.

    Los que la quisieran en español los remitían a una pequeña capilla de un convento de monjitas medio escondido y eso los domingos. Ya sabemos que ese día la falta se castiga con pecado mortal.

  22. «Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme,. . .

    Es lo mismo que sucedió en el País Vasco con los clérigos nacionalistas, según lo explicó así de bien María San Gil en su libro En la mitad de mi vida. . «:

    CIERTO. . . Y si Jesucristo resucitara y se fuera a vivir unos días a Montserrat o a Loyola, volvería a morir, ahora de un infarto. . . Y no tengo en cuenta las noticias (sobre sus actividades sexuales) porque no hay pruebas. . .

    Resumiendo, a mí esa gente no me enseña nada digno de aprovechar.

  23. ¿No dice el Evangelio que el pastor se pone a la búsqueda de cualquiera de sus ovejas y, al encontrarla, la trae sobre sus hombros?

  24. A cada cual lo suyo, se trata del abad, Dom Josep Mará Soler, según el protocole, pues la palabra afrancesada abate designa al sacerdote. Esto dicho, la grandeza no reside en el protocolo sino en los actos y en el corazón.

  25. En materia histórica y cultural, los nacionalistas son menos de fiar que un autor medieval, a-crítico. En una biografía de Ramon Llull, le hacen peregrinar a Montserrat, por perjuicio nacionalista. Ramon Llull contó, sim embargo, que había ido de romería a Santiago de Compostela y a la Virgen de Rocamadour, en la Francia actual. La falsificación es por partida doble, porque el culto a la Moreneta, en aquel entonces, era local y no tenía la difusión que alcanzó después, felizmente para todos.

  26. menudos fajos de billetes deben echar los nacionalistas en el cepillo, tiene que estar abarrotao.

  27. Este demonio lleva mal que se eliminase la Santa Inquisición.

    Representan lo contrario al progreso y la modernidad.

  28. Mañana todos a la manifestación de Colón a las 12.
    NO SON UN SOL POBLE.
    NO VOLEM JORDISCRACIA A TABARNIA.
    TENIM FET DIFERENCIAL.
    VOLEM AL DRET A DECIDI TABARNES.
    ESTAMOS HARTOS.
    NO NOS VAMOS A CALLAR MAS.
    NO QUEREMOS SUPREMACISTAS SECTARIOS.
    TABARNIA ES BILINGÜE.
    VISCA LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA DEMOCRÁTICA.
    HASTA MAÑANA dolços.

  29. VISCA EL NAZCIONALCATOLICISMO JORDISCRÁTICO!!!

  30. En su infinita bondad y comprension del mensaje de Cristo, rotaba individuos ciertamente despistados y chutaba a este abad a cuidar leprosos a Calcuta, lejos de su zona de confusion, que tambien de confort.
    Pero, que catadura moral la de este sinverguenza sectario y xenofobo !! y ¿como puede dividir a la comunidad ya no solo de catalanes, tambien de cristianos, fomentando odio supremacista ?
    Al final uno llega a la conclusion de qu efectivamebte la idiote humana es infinita, y nos encontramos con otro vulgar cataliban nazi, que no aprende de la historia reciente de la humanidad, la de la guerra civil española, la de ETA, la de la alemania de los años 30 …. y que le mueve por codicia, por miedo, o simplemente es idiota.
    Que se lo haga mirar la Iglesia española, desde luego como catolico yo con mi renta ya he revisado la X, a ver si la codicia les mueve en sentido contrario.

  31. Si sempre s’ha comentat que » ETA nació en un seminario», aquí a Catalunya en certs pobles pots marcar la situació i aconseguir ir a mitges, és a dir la meitat de les misses en català i l’altre en castellà.

    Si arribes fora de la part metropolitana, no ho conec, m’imagino que és impossible, ara bé si els fidels es planten i, el mossén canvia, oel fan canviar.

    Les coses de Déu en aquestes terres , Catalunya i … sempre han estat polititzades, Déu aquí ha de ser molt polític, potser hi vagi amb llacet, jo mai l’he vist.

    Insisteixo per molt que digui el mossén , si la comunitat li diu ell … A més a més , comprobat!

    He entrat a fer -ho els actes religiosos en català són sempre molt meyns nombrossos, en castellà tenim gent de Rumania , els hispanoamericans… llavors…

    Els dirigents religiosos , precisament, no estan ajudant a respectar les paraules divines:

    -«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»

    • Entre el baix clero hi ha de tot, però les altes instàncies de l’Església sempre al costat del poder i a favor de vent que bufi en cada moment. Aquí a Catalunya el clergat a recolzat i estimulat en general el nacionalisme més indigenista i intransigent, igual que al País Basc.

      Per cert, la Conferència Episcopal Espanyola calladeta com un mort sobre aquestes qüestions.

  32. Claro , claro…… ellos solo visitan, a sus ovejas descarriadas y apoyan lo mismo que los de la CUP, aunque quieran acabar con ellos.
    Pensando, pensando……..cual el denominador común de todos ellos….veamos ……ya sé!, PILLAR PASTA DE TODOS NUESTROS IMPUESTOS, con el rollo del procés.Bien mirado, todos forman un bloque compacto dirigido a delinquir,haciendo ver qué piensan diferente.En realidad la nació son los pempins,els diners ,la pasta…..lo demás son, detallitos.

  33. De Verguenza su actuación, que se dedique a La Iglesia es unicamente su Mision ¡¡

  34. Pués a ver si va ahora a visitar a las víctimas de Hipercor. ¿O no?
    Porque el Chordi Sánchez estaba en el lado de los verdugos.

  35. El que paga manda; y en las iglesias vasca y catalana, ya sabemos quiénes mandan desde hace más de cincuenta años. Así se han quedado de vacías (salvo honrosas excepciones) y con sus pastores de borregos, reducidos a la categoría de apagacirios de sus ateos Amos del Régimen. Yo no pienso marcar la X a favor de la Iglesia en mi declaración de la renta. Por mí como si este observador de OVNIS va a visitar a los Ñordis en patinete; son tal para cual.

  36. Estupenda entrada DC, estaba pensando en que es obra de misericordia visitar a los presos, cuando me lo habéis dejado claro, estos sacerdotes solo visitan a «sus» presos.
    Qué falta de compasión y entendimiento padece el mundo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.