La Vanguardia ficha a 2 articulistas nuevos: los ejemplares golpistas Mundó y Vila

Tú me diste subvens, yo te doy trabajo. Com mola el nacionalisme.

El Conde de Godó quiso tener más dinero; Artur Mas quiso tener más altavoces para esparcir sus ideas y mantenerse en el poder. Y llegaron a un acuerdo: “tú me das 15.000.000€/año dels pepets i maries, y yo pongo a mis periodistas a repetir lo que tú me digas”. La cosa empezó como una bromita para conseguir el “pacte fiscal” y la argucia de siempre: “més diners per a Catalunya”. Pero el dinamismo interno nacionalista siempre tiende a lo mismo: una nació, un estat. Así que la cosa acabó en separatismo, nadie quiso pararlo y hoy Cataluña tiene miles de empresas menos, está dividida y ha dilapidado el prestigio logrado al menos durante los últimos 50 años.

El Conde y sus medios han sido responsables principales del desastre social y económico catalán. Sólo hay que teclear “La Vanguardia” en el buscador de Dolça Catalunya para ver cómo el periódico de Godó se ha convertido en un fanzine del Règim. No ha destapado un solo caso de corrupción nacionalista. Allí han publicado sus llamadas al odio la Rahola, Cardús, Foix, Puigverd, Toni Soler, Margarit, Álvaro… tota la colla nacionalolla al complert. Quien ha discrepado demasiado, como Gregorio Morán, ha sido expulsado. Un autèntic i monocromàtic exèrcit nacionalista.

Su radio, RAC1, funge de Radio Mil Colinas que exacerbó el odio en Ruanda. La seva programació és un continuum montemàtic de mal rotllo, odi i sentiments descendents; escoltar Jordi Basté és entrar en un món on només es diu somcollonutsespanyansroba i anemaCatadisneysus periodistas visten de uniforme y ninguno se sale del guión nacionalista. Fa por.

Hoy sabemos que el Conde y su hijo separatista han fichado a 2 de los golpistas que nos han llevado a la ruina, perquè a Cal Conde mola molt el prusés, y hay que devolver los favores:

Carles Mundó no va durar ni 2 anys com a conseller de Justícia de la Generalitat por ERC. Antes era un llepaire de càrrecs polítics y un abogadillo que dirigía el grupo de letrados nacionalistas Drets, dedicado a amedrentar judicialmente a quienes discrepaban de la ideología del Règim. Decía perseguir la “catalanofobia”, pero en realidad denunciaba a los catalanes que no comulgaban con el nacionalismo. Darrerament era una figura de primer ordre a ERC, y se hablaba de él como futuro presidente del Parlamento regional, incluso de la Generalitat en sustitución de Junqueras.

Mundó estuvo varias semanas encarcelado en Estremera acusado de delitos gravísimos de rebelión, sedición y malversación dels cèntims de tots. Li pagàvem €110.760 l´any, un +40% que Rajoy y +59% que un ministro de España. Y no dejaba de ser curioso ver a alguien que vive de la Ley saltársela a la torera porque él lo valía i ho feia percatalunya; hace apenas 1 año Mundó chuleaba en Twitter de recibir la 2ª notificación del Tribunal Constitucional que anulaba las conclusiones de la comision de estudio del prusés constituent, diciendo que era “un error de l’Estat”.

Santiago Vila Vicente (sisplau, cierra España y cobri’s algo al catalanitzador de cognoms) porta tota la seva vida a la política nacionalista. En 1991, con 18 años, ya iba en la lista municipal de ERC en Figueras. Después se pasó al partido de Jordi Pujol, diputó en el Parlament, alcaldeó Figueras, y llegó a consejero prusesista de Territorio, Cultura y Empresa entre 2012 y 2017. Su gran servicio a la verdad fue revelar en 2014 que el prusés era una tapadera de los recortes provocados por la crisis: “Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista ¿cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?”. En 2016 también se le escapó que “sólo hay un 20% de catalanes favorables a laindependència“Parece que a veces Vila tocava de peus a terra.

Un día antes de oficializar el golpe de Estado en Santi es va fer caquetes i va abandonar el càrrec. Eso no le libró de pasar una noche en la cárcel, y su investigación por rebelión, sedición y malversación sigue adelante. En noviembre sus amigos del “govern legítim” le borraron de la foto oficial, pero se dejaron las piernas en una macabra metáfora del prusés.

Sólo 1 día después de concluir los 2 años de incompatibilidad, Santi Vila fue nombrado nuevo director general de Aigües de Banyoles, una empresa de capital mixto público-privado que comercializa el agua del estanque de la localidad gerundense. Al parecer durante su mandato Vila tomó alguna decisión sospechosa que podría favorecer a esta empresa.

Ahora a Santi Vila i Charli Mundó ja han trobat feina complementària al fanzine del Règim. Todo normal en Catadisney.

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. Al señor conde se le ha pasado el susto y vuelve a las andadas.

  2. Carlos Mundo y Santiago Villa están muertos y requetemuertos.

    Depende de nosotros que no resuciten nunca y que Pujol tenga que buscarse a otros tapados.

  3. la Gacetilla de Convergencia

  4. El Mundó es como la Rovira pero en categoría «Más Tonto». Es bobo hasta aburrir, no sabe ni hilar una frase con sentido.
    Y éste iba a ser uno de los salvapatrias. Vaya una piara de impresentables.

    https://mirdig.wordpress.com/2014/12/25/asi-ha-expoliado-cataluna-al-resto-de-espana-durante-300-anos/

  5. Entonces LV, ¿es un diario inclusivo o extractivo?

  6. Estos enchufes son una provocación.

    En Tabarnia estas cosas nunca pasarían.

    Ni se subvencionaría a los independentistas de Godo y su hijo.

    ¡Que les pague Pujol!

  7. Mundó es muy muy paleto, Tractoria style total.

    Debe ser que en la vanguardia buscan lectores fuera de Tabarnia XD

  8. y el 155 aun no ha acabado con las subvenciones a los medios adeptos al regim?

  9. VIDEO DENUNCIA A JOSEP M. MAINAT

  10. Mira como hacen chicas y mujeres catalanas con ovarios bien puestos ante golpistas

  11. Con su pan se lo coman es un diario que cada día lee menos gente…
    Ahora deberemos estar preparados estamos en época de acoso y derribo…

  12. Con estos dos fichajes de relumbrón seguro que no aumentan la tirada ni la cuenta de resultados de explotación, pero si que abren una ventana de oportunidad (la ocasión la pintan calva) para que en un futuro más o menos próximo (en cuanto zanjen el tema Puchi) les suba alguna cuenta del Grupo 7 de Resultados Extraordinarios (Subvenciones y otros ingresos).
    No le arriendo las ganancias al conde… pero él sabrá lo que esconde…

    • Si que aumenta, porque son más subvenciones las que reciben (a través del
      todopoderoso padrino de estos 2 parásitos de la cosa pública (

      Por eso tenemos que liberar a Tabarnia y salvar el país.

      La catetocracia va a acabar con nosotros.

  13. Hay pagar favores y lluvia de subvenciones a la Vanguardia por parte del Separatismo…

  14. Lo primero que tendrían que hacer Vila y Mundó, si quieren tener lectores, es buscarse un nombre de «escritor» o alias, para no ser reconocidos.

  15. boicot a la vanguardia y a toda la caverna mediática catalibana

  16. Con una columna semanal, en el mejor de los casos, no se puede vivir. Se trata de una dedicación parcial y tendrán que buscarse otro curro para ganarse los garbanzos.

    • No.

      No hay un precio determinado con la columna.

      Si se estuviera en una situación estricta de mercado, se pagaría en proporción a los lectores de pago que pudiesen atraer (si eso fuese cuantificable)

      Se paga lo que voluntariamente fijen el director del periódico y el columnista.

      Como se ve que ambos articulistas tienen un padrino muy poderoso (tan poderoso que es el que decide que subvenciones recibirá la Vanguardia Española), lo que cobran es lo que nosotros les pagamos (las subvenciones.

      Si les pagan más, nosotros subvencionamos más a la Vanguardia)

      Así de falsa es esta democracia.

  17. Me parece más significativo los madrileños que ahora ha fichado la Vanguardia del prusés. El catedrático Santiago Muñoz Machado. Este lleva tiempo zascandilenado con su propuesta de reforma de la constitución, dándole mucha cancha los medios de Madrid, como El País, El Mundo, etc. Revela una vez más que el truco de abrir el melón de la reforma constitucional es para colar los objetivos supremacistas de los prusesistas, y que los medios madrileños están controlados por otros. Otro fichaje es el de Lorenzo Bernaldo de Quirós, más de lo mismo, aunque más disimulado.

    • Pues es muy probable que si sea más significativo lo que tu cuentas. Cuando se sabe de qué pie cojean unos es fácil interpretarlos, pero cuando no se sabe… te la pueden meter doblada.

    • Los círculos mediáticos madrileños son favorables a volver a las andadas cediendo con los catalanistas pero ya no se puede: tiene que haber reglas claras. Yo no quiero que, para que los catalanes se sientan a gusto, se desintegre su nación: que hagan un harakiri colectivo con una cinta amarilla en la cabeza en la plaza de Vic si eso les agrada, pero que quiten sus sucias patas del resto que todavía es mi país.

  18. Si, lo leí en la Vanguardia. Encima se enorgullecen!!!!.
    Supongo que como ahora estos dos sub…normales están en el paro y la Vanguardia debe favores por todas las subvenciones recibidas, pues los han tenido que contratar y les pagarán por escribir cualquier tontería

  19. Su me cuentan lo que pasa en Cataluña, no me lo creo.Pijos ,que han hecho servir a la Generalitat para publicitar y subvencionar a las empresas, ahora se acuerdan de los problemas sociales , para engañar y reírse en la p.ta cara, de unos tontos con derecho a voto, a cambio de unas migajas.
    No solo se han tenido, sino que encima algunos de hacen columnistas, para perpetuar la mentira.Lo que está claro es que están en su salsa , no trabajan, todo el día están en los medios y encima cobran muy bien, gracias a nuestros impuestos.
    Todo esto lo han liado , para que no se hable de han llevado a esta tierra, a la bancarrota y así no tener que dar explicaciones por ello… está clarísimo, con sus cómplices del síndrome de Diógenes del plástico amarillo, son unos delincuentes y unos mar….es.

  20. Como en el caso de la DUI, se trata de un reconocimiento más bien «simbólico» pero que delata las intenciones del diario Retaguardia. Supongo que el diario dispone de decenas de articulistas, pagados a destajo, por columna escrita. No veo, sin embargo, a los beneficiados un mínimo de profesionalidad y de aptitud a la comunicación escrita.

  21. Los Masones se ayudan entre ellos…es así como tejen sus redes para parasitar la Sociedad…pero es todo una ilusión: el poder y el dinero es engañoso y, sobre todo, finito…

  22. Jejeje,ya me dí cuenta esta mañana en el water (por cierto,no gano pa monó.cu.los).
    Por mi parte voy a seguir insistiendo para que EL PLAN 2000 DE JORDI PUJOL (LA DICTADURA BLANCA QUE DIJO TARRADELLAS),LLEGUE A LAS TERTULIAS DE LAS TELEVISIONES Y RADIOS DE ESTE PAIS.

    VERGÜENZA CON MAYÚSCULAS QUE SEA LA CIUDADANÍA LIBRE DE PUJOLISMO,FELIPISMO,AZNARISMO,ZAPATERISMO,LOS QUE ESTÁN HACIENDO PERIODÍSMO DE INVESTIGACIÓN???

    NO,CEBOLLINOS,RESPIRAD PROFUNDO,QUERÍA DECÍR PERIODISMO A SECAS…

    LO PILLÁIS,LÍDERES DE AUDENCIA,O SE TRATA DE QUE EL PRUSÉS OS SIGA LLENANDO LA BUTXACA COMO EN SU DÍA OS LA LLENABAN LAS DIFUNTAS LOLA FLORES,ENCARNA SÁNCHEZ,CARMINA ORDÓÑEZ…????

    Hala,a jugar a pala.con minúsculas.

  23. ¡La Vanguardia! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

    La expulsión del Sr. Morán y sus » Sabatinas» solo por no estar de acuerdo con … fue una actuación indigna , impropia del periodismo actual, o demasiado propia. ¡Qué pena! Así no, por favor, menos pagando favores… Ahora que se lleva tantos los vetos, hay posturas que justifican ciertas actitudesy, solo al pensarlas sientes mezquindad, vileza… Pero ¿qiué estáis haciendo?

    ¿Os vendéis a las subvenciones que recibís?

    Habría que pensar y , muy seriamente en ¡suprimirlas todas!

    Ley de mercado, pura y dura, sí se perjudicaría a los menos … pero ahora, ciertamente, el dinero de todos no justifica el beneficio de unos pocos que ya están demasiado beneficiados…

    El diari dels bisbes, manté el esperit cristià que en seria dessitjable?

    O són » caleronades» i res més el que mpreocupa!

    Quin canvi , com és possible!

  24. Carajillo-MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago .
    Se desmarca del ayuno por la paz y el rockanroll.
    Ha dicho que 7 días a agua no se lo desea ni a su peor enemigo.
    ( claro si hubiera sido 7 días a base de Cazalla el Sultán la cazalla del buen caspaliban la cosa cambiaría …)

  25. La Vanguàrdia del Règim és un simple tentacle del poder polític de la Generalitat.

    Per cert, La Vanguàrdia és del Règim de torn, ja que estava ben a favor de Franco fa quatre dies… Mira, igual que el Barça!

  26. Pedimos asistencia a la mani de Tabarnia del domingo dia 4 para demostrar que:
    NO SON UN SOL POBLE.
    MIENTEN PARA JUSTIFICAR SU SUPREMACISMO.
    NO QUEREMOS SU JORDISCRACIA.
    EXISTE TABARNIA.
    VIVA TABARNIA!!!

  27. El sistema piramidal entre políticos y medios desinformativos, contra los ciudadanos y nuestros derechos y libertades.

    El Gobierno central nos cose a impuestos a todos los españoles; para regalárselos al Régimen; el Régimen se lo gasta en sus panfletos; los panfletos usan nuestro dinero para dar dividendos a sus famiglias y fichar ahijados; y los ahijados insultan a todos los españoles y al Gobierno, a través del panfleto; y los dl Gobierno algo rascarán en black.

    En Cataluña el Cuarto Poder está a obedecer al generoso Amo.

    • Nunca el concepto de «casta» se hace tan propio como en la Cataluña de hoy, todo es colocación, enchufismo y pago de favores. Esta es la perra miseria del nacionalismo en toda esta farsa.

      • Sólo aceptando que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN es la salvación ….avanzaremos por la senda de la paz la armonía y el rockanroll.

      • Una docena de clanes en Cataluña se perpetúan entre sí desde hace 500 años, que se dice pronto. Y lo peor, que la pequeña burguesía catalufa aspira a imotarlos. Normal que Cataluña esté así.

      • LSD MAN es nuestro Dios y los camellos sus profetas 😎😎😎

      • Y esto sólo lo puede resolver un partido socialdemocrata español sin complejos que no se meta en berenjenales de laicismo y orgullos gays para no asustar al resto de los patriotas más conservadores que están hasta arriba de Mariano y su indolencia y de la España de las múltiples naciones aún no definidas por Pedro NoNo. Queremos ser libres e iguales en derechos y obligaciones, con los golpistas y terroristas en la cárcel y los ciudadanos seguros para dedicarnos a nuestras actividades cotidianas y el que quiera ir a misa que vaya y el que quiera ir a un concierto de heavy metal que vaya pero paz y amor y sin sacudirnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.