La cobla sardanista de la plaça de la catedral toca per a Tabàrnia

Dicen que hasta tocaron la Santa Espina, himno de Dolça Catalunya.

Como cada domingo, sardanas en la plaza de Cristo Rey, frente a la catedral. Solo que ayer era el domingo de Tabarnia, y miles de catalanes se derramaron por el barrio antiguo con sus banderas y buen humor. Molts d’ells es van posar a ballar sardanes i la cobla va respondre força entusiasmada.

Motxo en Bélgica, Oriol en Estremera, tietes a la garjola, Pujol en bucle, TV3 sin pasta, forcos amarilleados, 155 en la Gene, i gent senzilla dient que prou nacionalisme. Sí, algo está cambiando en Cataluña. Endavant, dolços, superem el nacionalisme.

Dolça i renovada Catalunya…



Categories: Arte dulce, Tabarnia

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. tengo alguna foto de esto. La verdad es que la gente estuvo muy educada en ambos lados y no hubo ningún problema, al menos el rato que yo estuve. Los tabarneses estaban escuchando y viendo y la orquesta no se molestó en ningún momento

  2. Me llama la atención la valentía de la cobla sardanista. Espero que no tengan ningúna amonestación o cosa peor.
    En sí misma la sardana es un baile de amor y de integración. El símbolo es precioso.
    Hace poco más de 15 años estuve con mi familia en Barcelona 4 días (un fin de semana con puente). Me acuerdo como sí fuera ayer que el domingo fuimos a la catedral y se estaban bailando sardanas. Mi hermana con más sentido del baile y más «echá palante» que yo, se metió en una y se puso a bailar (y no lo hizo mal). Me emociono al recordarlo.
    Qué pena y qué rabia que nuestros gobiernos hayan dejado qué las ideas supremacista y separatistas hayan quebrado casi todo.

    • Yo estuve viendo a esta cobla sardanista, por detrás llevaban una bandera separatista (cubana), lo que pasó es que, como se ve en la fotografía, estaban rodeados de personas que llevábamos banderas españolas, catalanas y tabarnesas.

      • Lo tuyo es de un buen observador y ahora si cuadra. Lo de la conversión de la cobla era un espejismo. Perderían automáticamente la subvención.

  3. … y para redondear la faena (símil taurino)

    Música maestro!!!

  4. Muy bien por la “cobla sardanista de la plaça de la Catedral”, ejemplo que deberían seguir castellers y otras expresiones culturales. No a la apropiación de todo patrimonio cultural por parte del nacionalismo-clasista-supremacista-secesionista. Tabarnia debe sebe ser rica en la manifestación de la cultura catalana sin cerrar la puerta a todas otras expresiones de cualquier punto de España. Convivencia en todos los campos es riqueza.

  5. Los dolços a diferencia de la forquería, tenemos sentido del humor; y de cada acto reivindicativo hacemos una fiesta alegre y multitudinaria. Los forcos sólo saben hacer el ridicvlo mientras destrozan todo lo que tocan. Tabarnia está a punto de caramelo. Les derrotaremos muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.