Por qué hoy 3 de marzo recordamos el 3 de octubre

El día que Cataluña perdió el miedo al nacionalismo.

No, no fue el domingo 8 de octubre en la manifestación monstruo de Barcelona. Empezó espontáneamente y sin apoyo oficial el lluvioso 30 de septiembre y cristalizó la tarde del martes día 3 de octubre de 2017. Ellos lo empezaron todo. Fueron la luz cuando todo parecía oscuro. Cuando la propaganda nacionalista ensombrecía la veritat l´1 d´octubre, ellos siguieron teniéndolo claro. Cuando el lunes día 2 parecía que el odio ganaba la partida en Calella y en Pineda, ellos no huyeron. Cuando la huelga política cerró Cataluña el día 3, ellos siguieron en su puesto.

La Guardia Civil. La Policía Nacional. Y los jóvenes, los jóvenes de Barcelona, los jóvenes de Plaza Artós.

Recordemos lo que sucedió aquellos días de otoño del año pasado:

-Viernes 29 de septiembre. Millones de catalanes llevan semanas contemplando atónitos y preocupados cómo los jerarcas nacionalistas empujan la región al abismo golpista ante la completa inacción del Estado. En agosto el mismísimo Rey es insultado y escarnecido en Barcelona durante la manifestación antiyijadista. Días más tarde una comitiva judicial ha sido sitiada durante 12 horas per la txusma nacionalista a un edifici públic: la secretaria judicial tiene que salir por el terrado, algunos guardiaciviles son agredidos y deben refugiarse en el Coliseum, los vehículos policiales son destrozados i els mossos d´esquadra s´ho miren sense fer res. Policías y guardiaciviles son vejados por radicales mientras intentan frenar los preparativos del buti2. El Estado parece impotente y una evidencia atemoriza a los catalanes libres de nacionalismo: si los fanáticos hacen esto con el Rey, los jueces y la Guardia Civil, ¿qué harán con nosotros?

-Sábado 30 de septiembre. El Gobierno circula una consigna alucinante: «el 1 de octubre no va a pasar nada, hay que quedarse en casa, ir a la playa, hacer vida normal como si nada ocurriera«. Però un grapat de catalans no està disposats a quedar-se a casa mientras el fanatismo toma la calle y organiza una manifestación espontánea, solos, sin dinero y sin apoyo de ningún partido. Y lo increíble sucede: miles de personas desafían la lluvia y abarrotan la Vía Layetana (véalo aquí). Al pasar junto a la Jefatura cientos de gargantas que saben lo que va a ocurrir dentro de pocas horas, gritan un solo sentir: «¡No estáis solos!¡No estáis solos!«. Y la docena de policianacionales que custodian el edificio, impasibles, sus fuertes brazos cruzados sobre el pecho, lloran agradecidos en silencio y aprietan los labios con un mensaje en sus miradas: «Estamos aquí, siempre hemos estado, cumpliremos, defenderemos la ley y la convivencia» . Y sucede lo que nunca sucedió, y se llena la Plaza de San Jaime, y rebosan las callejuelas adyacentes, y caen las pancartas de odio que el nacionalismo colgó impune. Algo ha cambiado para siempre en Cataluña: ja no hi ha por.

-Domingo 1 de octubre. Passa el que tothom a Catalunya sabia que passaria. Miles de radicales perfectamente organizados en los CDR ocupan los buticolegios, montan barricadas y bloquean los accesos esperando la llegada de policía y Guardia Civil. La Genestapo desobedece las órdenes judiciales y colabora descaradamente con los golpistas. Las Fuerzas de Seguridad actúan con extrema delicadeza en la operación  más compleja de su historia. Miles de móviles filman cada uno de sus movimientos y lo más grave que recogen es una patada y algún porrazo. Decenas de policías son heridos por los radicales. La Gene afirma que hi ha 844 ferits y la prensa se lo traga, pero sólo hay 2 hospitalizados (uno por infarto, salvado por un policanacional, otro por bola de goma mientras agredía a la Policía)Marta mhantocatlestetes Torrecillas tiene los 5 dedos en su sitio y sus batasunos pechos sin hollar. Pero el separatismo ha logrado la foto que quería y el Estado de Derecho ha perdido la batalla de la comunicación. El cabreo delos millones de catalanes libres de nacionalismo es indescriptible.

-Lunes 2 de octubre.  Cientos de radicales acosan, provocan y atacan a Policías y guardiaciviles en sus alojamientos de Lloret y Pineda ante la complicidad de la Genestapo. Las Fuerzas de Seguridad son expulsadas de varios hoteles, ayuntamientos de localidades como Reus (la concejal cobra más que un ministro) llaman a su expulsión. En varios colegios -incluido el colegio religioso La Salle de la Seo de Urgel- los hijos de agentes sufren mobbing por parte de los profesores. ¿Si hacen eso con la policía, qué no harán con los civiles?

-Dimarts 3 d´octubre. Paro nacionalista, carreteras cortadas, neumáticos ardiendo. La Genestapo deja hacer al dictado de la Gene. El Estado no está. Según Wall Street Journal, “por un momento, pareció como si el Estado Español hubiera perdido el control”.

Y entonces, en medio de la oscuridad y del miedo, con Cataluña toda en manos de la CUP y de los kapos de la Gene, cientos de jóvenes se reunieron espontáneamente en Sarriá portando banderas nacionales y cuatribarradas. Habían visto las imágenes de odio en Calella y en Pineda, y estaban avergonzados e indignados: els catalans no som així. Decidieron atravesar Barcelona para llegar a la Comandancia de Gracia y gritarle a los guardiaciviles que no estaban solos en Cataluña, que millones de catalanes estaban con ellos. Y a las 7 de la tarde se pusieron en marcha.

Vergós, Vía Augusta, Balmes, Travesera… Un pasacalles que ya es mítico. Miles de barceloneses bajaban a la calle para unirse a los jóvenes, los coches acompañaban con el claxon, las motos tocaban la bocina, las ventanas se abrían con aplausos, los vecinos sacaban sus banderas y saludaban. Los vídeos volaban por las redes. El cap i casal de Catalunya despertava!

Y cerró la tarde, cayó la noche, llegaron a Gracia, y se apostaron frente a la Comandancia, y los guardiaciviles no salían de su asombro al ver a miles de barceloneses gritando noestáissolos, deseando buenservicio y recordando que yosoycatalanyespañol. Y los guardias también sacaban sus móviles y enviaban las imágenes a sus familias y amigos, y los más veteranos en nuestra tierra sonreían a los recién llegados : “¿No os lo habíamos dicho? Cataluña es mucho más que el nacionalismo“.

Al fondo de Travesera, tras las lecheras de los mossos que cortaban la calle, se vislumbraban grupos de radicales con cubanas. Los jóvenes tuvieron que volver escoltados. Pero ya las imágenes daban la vuelta a España, ya Cataluña había despertado, ya no había miedo. Aquella tarde, la Historia había cambiado para siempre en Barcelona y en Cataluña toda. En los días siguientes perdieron el miedo Tarragona, Igualada, Figueras, Mataró y decenas de localidades. Aquella misma noche habló el Rey:

“No estáis solos ni lo estaréis, tenéis todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.”

Y comenzó el éxodo empresarial, y los jerarcas nacionalistas huyeron, y…. El Tres de Octubre en Artós fue la semilla que dio fruto 5 días después, el 8 de octubre, con más de 1 millón de personas en Via Layetana.

En Artós empezó todo. Un 3 d´octubre, avui fa 2 mesos. Algún día cientos de calles y plazas arreu Catalunya portaran de nom aquesta data. Y este es el vídeo para que no se olvide la Historia:

Molts dolços hi van ser-hi el 3 d´octubre. Molts dolços seràn demà al carrer per defensar Tabàrnia, la Catalunya dinàmica, oberta i emprenedora.

Dolça i tresdoctubriana Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

53 comentarios

  1. Cataluña cinco meses después del 1-O: menos empleo, PIB y turismo

    La economía ha perdido fuerza, el turismo ha empezado a recuperarse pero no ha alcanzado los registros de septiembre y hoy hay más parados y menos cotizantes en la región.

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Cataluna-despues-empleo-PIB-turismo_0_1113789004.html

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LUCHA ETERNA AL CATALANAZISMO ASÍ SE ACABE LA LUZ DEL SOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. El gobierno de la nación debería ser juzgado por dejación de funciones y ayuda a la rebelión … y por supuesto todos los anteriores que han propiciado lo que pasa hoy. Aquí lo explican muy bien, hay que despertar del letargo al que estamos acostumbrados

    • No escuchar frecuencia 432Hz!!!!!!, no hacerlo!!!!!, es un tongo, es perjudicial!!!!!!. Es desinformación, verdades con mentiras, todo el cuento de las frecuencias solfeggio, pulsos binaurales es una patraña.
      La frecuencia 440Hz es mucho mas sana por mucho que con muy elaboradas mentiras intenten engañar al personal, no puedo daros la explicación, era complicada, apenas pude entenderla en aquel momento, un músico profesional de confianza me la explico.

      • Mensaje mal ubicado, era respuesta a otro.

      • La musica a 432 hz es mas agradable bella y armonica porque esta en consonancia con la frecuencia del Universo.Lee un poco y no te pongas tan nervioso.En realidad siempre se ha afinado en 432 hz hasta el siglo pasado

        http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/02/el-por-que-deberias-convertir-tu-musica-a-432-Hz.html

        Aca te dejo un tema muy bello.No pienses solo escuchalo,deja que la musica entre en ti

      • Blazing: el sonido no es otra cosa que la vibración del aire originada por un movimiento que lo altera. Esta vibración será percibida de forma diferente dependiendo de la configuración física del oído. Lo que para nosotros es música agradable, para otro animal puede ser un ruido estruendoso o, por el contrario, inaudible. Incluso en el ser humano la audición será distinta según cada persona, porque la tensión o el grosor del tímpano, o una distinta alineación de los huesos propios del oído, alteran la percepción de lo escuchado. El deterioro físico que conlleva la edad también lo hace. Las distintas marcas de altavoces de diferentes fabricantes suenan de forma diferente con fuentes idénticas, puesto que sus cajas de resonancia son distintas. Los pianos de marcas distintas no suenan igual por el mismo motivo. Tan distintos pueden ser unos de otros, que te aseguro que un oído bien educado es capaz de distinguir a la perfección un Bernstein de un Steinway, un Bosendorfer o un Yamaha. Explícale a un sordo cuáles son las propiedades curativas del sonido.

      • Blazing a mi no me vaciles caradura.

      • Ah, y aquí nadie se pone nervioso. Y por si sirve de algo, te diré que estudié tres años de solfeo, armonía y composición. Y, como ya he dicho en otro sitio, mi madre fue cantante de zarzuela. Y ahora, a los ochenta años, sigue cantando todavía. La música me ha acompañado toda mi vida, incluso desde antes de nacer. Dunedain, un saludo para ti.

      • Un saludo Junts, feliz Domingo!.

      • Esto iba abajo en lo de la TV3 pero ahora queda mejor aquí.

        Gracias Blasting por el enlace muy interesante , pero es evidente que si alguien se sienta ante la tele en [modo Homer Simpson] se convierte en una lamentable esponja idiotizada.
        Yo hablo de técnicas un poco más sofisticadas. Los mensajes subliminales de toda la vida o la emisión de infrasonidos. Los efectos de las frecuencias muy bajas en el estado de ánimo, la salud y las sensaciones están probados, no es brujería ni cosa de Cuarto Milenio. Por ejemplo, se podría dar una noticia del rey mientras se le mete caña a unos infrasonidos (si es posible técnicamente, o sin llegar a ‘infra’) o a una frecuencia de pantalla diferente e imperceptiblemente molesta, y sin darse cuenta el espectador asociaría al rey con sensaciones muy chungas e incómodas. Vamos, lo que me pasa a mí con el puchi sin necesidad de trucos técnicos.

        También pueden estar bombardeando la palabra república subliminalmente para convertirla en obsesión, y de alguna forma azuzaron la fobia a la policía española de cara al 1-O, tengo motivos para sospechar esto.

  4. Un homenaje a los Jóvenes de la Plaza Artós; con ellos comenzó todo!!!!!!!! …La Historia se lo reconocerá!!!!!!!!

    Y viva La Resistencia!!!!!!!!

    Mañana en pie, por Tabarnia!!!!!!!

  5. Ni una sola televisión habló de esto, ni un medio de prensa, miraron a otro lado, vergonzoso.

  6. Qué bien contado y cómo emociona. Por todos los catalanes, y sobre todo por esa maravillosa gente que salió a la calle, el resto de los españoles no os vamos a abandonar.
    Hay que darle la vuelta a la situación y lo vamos a conseguir.👍

  7. Mi mas sentido pésame a la familia del Capitán de Fragata (Teniente Coronel, no capitán) Javier Montojo. Serví en la Armada durante 35 años y tuve la suerte de conocerlo, un gran oficial y marino. Participe en 3 campañas Antárticas y conozco los riesgos de esa zona. Mi comandante, que tu ultima singladura te lleve al cielo de la eternidad. Descansa en paz, compañero.

    • como información, deciros, en cuestión a los empleos en la Armada, en relación al resto de ejércitos de España. Capitán de Corbeta ( Comandante), Capitan de Fragata ( Teniente Coronel ), Capitan de Navío ( Coronel ). A todos, al dirigirte a ellos, se les llama, mi comandante, independendientemente del rango.

      • El Comandante ha muerto en acto de servicio, en el trascurso de una misión científica en el Polo Sur. Lo digo para enseñanza de los pazguatos ignorantes que creen que el ejército (o la Armada) es solo una mezcla de Chuck Norris, Steven Seagal y el increíble Hulk. Honor a su memoria. D.E.P.

      • Donde dice trascurso debe decir transcurso. El culpable soy yo.

  8. El 3 de octubre empezó la revolución. El lluvioso 30 de Septiembre iniciamos la reaccion.

  9. El jueves de esa semana tb hubo una mani que inicialmente iba a ser la mani de : mediterraneo. Pero Serrat pidió que no utilizáramos su música y…
    Algunos nos manifestamos cada noche en los balcones con nuestro himno… algunos estamos entregados a la causa desde hace años. Ojalá fuéramos más los que nos arremangamos.

  10. Nunca pensé pasar por una situación igual a aquellos dias en Europa. No me lo podia creer, era tan surrealista todo. La pregunta es como se llegó a tal punto, porque no se cortó antes? Y no es que haya acabado tampoco, el circo continua. Nuestro Rey ha sido fundamental, así como la GC, PN y DC – el video es historico. Gracias a todos.

  11. Esta entrada realmente vuelve a mostrar lo que ya sabemos, que fue parte del pueblo catalán quien neutralizó el golpe de estado.
    Y aunque estas manifestaciones espontáneas de Barcelona tuvieron gran merito ya que hicieron ver a más de uno que había que implicarse para salvar a su tierra del más profundo viaje al abismo, creo que la puntilla se dió el 8 O. Esa imagen de la via Layetana y calles adyacentes a rebosar, de gente que salió a la calle a defender sus derechos, abandonados en cierta parte a su suerte, pasará a la historia.

  12. El vídeo es increíble… 😳. Tiene razón Graciala sobrecoge , da zozobra recordarlo todo …

    En la instantánea que aparecen los Jordis no tienen precisamente un semblante Pacífico que digamos … vaya dos personajes … 🙄.

    Esto ha sido muy muy serio increíblemente serio. Alucinante … y en el fondo raro, raro…

    Todo mi cariño y amor ❤️ a los catalanes … fíjate … sean los independentistas o no… ( un poquito más a los Dolços claro 😉)

    • Mañana Barcelona aparece parcialmente nublado pero sin muchos riesgos de precipitaciones 🌥🌥 y España entera observando 👀 para que nuestros hermanos catalanes puedan pacíficamente expresar lo que es de justicia quieran expresar.

      Un abrazo enorme os lo merecéis ❤️❤️😘😘😘❤️❤️

  13. Enhorabuena por el artícvlo, es muy emotivo y cuenta exactamente lo que ocurrió.
    Reconozco que antes del 8 de octubre, creía que la mayoría de catalanes eran independentistas pero al final nos dísteis una lección de hispanidad al resto.
    Sentirse español en zonas no contaminadas de nacionalismo no tiene mérito, vuestra resistencia sí que es una postura valiente, sobre todo cuando hay tantos recursos a disposición de los nacionalismos para aislar al disidente.
    No sabéis lo que me inspiráis dolços!!

  14. Muy buena descripción de lo que pasó aquellos días. Enhorabuena Dolça Catalunya por esta entrada tan oportuna y tan bien hecha que me he imprimido en un pdf para guardar y recordar.
    Conviene no olvidar lo que ocurrió aquellos días terribles en que el estado de derecho estuvo ya no solo ausente como lo había estado hasta entonces, sino acorralado por las masas de radicales que querían imponer con la violencia en las calles una dictadura bananera en forma de republiqueta del Mocho y de toda la colla nacionalista que manejaba los hilos.
    A destacar la profesionalidad serena del Rey Felipe VI y de la PN y GC frente al acoso de los radicales que ya cantaban públicamente la victoria que por contra supondría la derrota definitiva de nuestros derechos de ciudadanía. E inolvidable para cualquier demócrata consciente la actitud valiente y espontánea del vecindario de Barcelona que se echó a las calles a cuerpo gentil el día 3 de Octubre para parar el golpe y mostrar su apoyo a los encargados de velar por nuestros derechos. Desde entonces mi opinión sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ha ido desde la indiferencia de quien sabe que sus derechos están protegidos cuando todo transcurre de una forma normal y de acuerdo con las leyes, hasta la admiración por arriesgar tanto incluso en lo personal para parar el golpe de estado en marcha y restablecer el estado de derecho.
    Gracias en mi nombre y en el de mi familia al Rey y los cuerpos del estado GC y PN. . Como han cambiado las cosas desde entonces gracias a ellos. Lo de poner 3 de Octubre a una calle para que quede en la memoria de los barceloneses me parece fenomenal. Estas efemérides de la libertad deberían estar en el callejero con todos los honores.
    No hay que bajar la guardia, sino todo lo contrario, tenemos que permanecer vigilantes pero esto ya no hay quien lo pare. Han fracasado en sus propósitos golpistas y lo saben (enfrentados unos con otros por el reparto de los presupuestos autonómicos que era una pantalla que daban por superada), aunque algunos sean unos prófugos cobardes que no quieren asumir sus graves responsabilidades judiciales y los otros unos irresponsables por no tener la valentía de pedir perdón a los catalanes por el tremendo daño inflingido. Y encima les ha salido Tabarnia como un cohete que no solo los pone delante del espejo aunque no quieran sino que los pone al borde de un ataque de nervios tan gordo que algunos solo ven un futuro de bata blanca y frenopatético amarillento, si o si.

  15. Esperemos que al final ninguno de los delitos cometidos durante esos días quede sin castigo. Cabe comentar además que Puigdemont está peor que Cucurull. Quiero decir que se le han caído más tornillos.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  16. Visca el Rei i fora el mal Govern!

  17. Hola Dolços!! Avui fa 4 mesos del 3 d’octubre, o jo estic mal fixada😜

    En qualsevo cas, Dolços, una excelent entrada que m’ha emocionat com mai!!!

    Demà tots a la mani de Tabarnia!!!

    VISCA TABARNIA!!!

    VIVA ESPAÑA!!!

  18. Todavía sobrecoge la crónica de los hechos.
    Tabarnia tiene toda la simpatía, apoyo y bendición del resto de compatriotas. Que tengáis un domingo excelente.

  19. Perfecto resumen.
    Siempre me dije que el estallido más fuerte fue esa manifestación espontanea, no por su importancia en número sino por decir alto y claro ¡NO al nacionalismo! ¡Se acabó! ¡Yo soy español!
    Para mí, allí empezó todo, al menos así lo tengo en mi memoria.

  20. Si el golpe triunfa y se establece la republiqueta del Mocho, Cataluña acaba como Cuba, con los mossos imbricados en el poder, algunas familias controlando la política y la economía a su favor, y a los catalanes no nacionalistas no les dejan ni los ojos para llorar…

  21. si los fanáticos hacen esto con el Rey, los jueces y la Guardia Civil, ¿qué harán con nosotros? ASI FUE NO OLVIDEMOS

  22. Mañana el corazon del resto de españoles estara con vosotros en la manifestacion.A ver si hace buen dia y a pasarlo bien

  23. No estáis solos hermanos. Aunque fuera de Cataluña, muchos os apoyamos… a pesar de nuestros politicuelos…

  24. Cada vez que veo el vídeo de los jóvenes de plaza Artós acabo con los ojos llorosos. Realmente fueron la luz en medio de la oscuridad. Grandes, muy grandes, como Dolça Catatunya. Gent, ens veiem demà a la gran manifestació tabarnesa!ll

  25. Mucha pena por la muerte de este militar. Que Dios lo tenga en su gloria!
    Y mucha fuerza y mucho ánimo, queridos. Que la manifestación de mañana sea un clamor general. Desde la distancia estoy con vosotros.
    Un abrazo enorme.

  26. DESCANSE EN PAZ…Lo cortès no quita lo valiente…

  27. Los catalanes apoyados por su Rey, por sus FCSE y por sus compatriotas; salvaron a España del prusés y pese al Gobierno. Ahora nos toca seguir luchando y caminando, para que la traición del Gobierno, y del P$OE, y de Podemo$, y de los $indicato$ no se consume.

    FUERZA Y HONOR.

    POR ESPAÑA ME ATREVO 💪💪💪💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.