Histórico: Tabarnia toma el corazón de Cataluña

Èxit històric de la manifestació que se’n fot del nacionalisme.

Hace 2 meses Tabarnia sólo existía en alguna entrada de Dolça Catalunya de principios de febrero de 2014. Avui 15.000 persones segons la poli de la Colau, 30.000 persones segons la Delegació del Govern, 200.000 según lo que parece verse en las imágenes, y 2.000.000 según el cachondo de Jaume Vives han llenado el corazón de la capital catalana para decir que están muy hartas del nacionalismo. Y eso que Tabarnia sólo hace 2 meses que existe. Sin partidos políticos que convocaran nada, sin TV3 y llepaires del Règim fent-ne propaganda nonstop, sin dinero. Històric, dolços.

Han fet ofrenes florals al monument de Rafael de Casanova, el patriota de Moyá que se alzó el 11-S «por la libertad de toda España». Han bailado sardanas. Han homenajeado a la Policía Nacional, que junto a la Guardia Civil garantizó nuestra libertad cuando el golpe nacionalista de octubre. Han coreado el himno nacional, han ondeado banderas de España, Cataluña y Tabarnia, han borbotoneado por la Vía Layetana para colapsar la plaza San Jaime y decirle a la Colau y a los funcionarios separatistas de la Generalitat que se’n vagin a fer punyetes.

En resum: han dit que ells se separen del separatisme.

Pase, vea, disfrute y divulgue las imágenes de lo más libre, novedoso y refrescante que ha pasado en España desde que empezó el prusés.

Dolça i renovada Catalunya…



Categories: Mejor juntos, Tabarnia

Tags: , , , ,

180 comentarios

  1. 30000 personas (delegación del gobierno). Mejor vista que la Colao pero se nota que Albiol no estuvo en la «maní». Y no se echó de menos.

  2. Hoy Rufi me tiene amargado con su censura.
    Bueno aquí os pego el mensaje de un crack como es A. Boadella, refiriéndose a la manifestación del 4M:

    “Ciutadans de Tabàrnia, os dono les gràcies, tant per anar a la manifestació com per quedar-vos a casa. Aquesta llibertat de fer el que ens doni la gana es el nostre més preciat valor. Com també ho es el “cachondeo” al manifestar-vos. Que no ens amarguin ni un minut de la nostra vida amb les seves estupideses identitaries y les mentides interesades.
    Seguirem la conya. Visca Tabàrnia Eurocatalanoespañola!”

    [Ciudadanos de Tabarnia, os doy las gracias, tanto por ir a la manifestación como por quedaros en casa. Esta libertad de hacer lo que nos dé la gana es nuestro valor más preciado. Como también lo es el “cachondeo” al manifestaros. Que no nos amarguen ni un minuto de nuestra vida con sus estupideces identitarias y las mentiras interesadas. Seguiremos la coña. ¡Viva Tabarnia Eurocatalanoespañola!]

  3. PLos medios comunicación siguen desacreditando la pasada manifestación 4 M.
    Inciden en la cifra de 15000 asistentes, una imagen vale más que mil palabras y saben que la participación fue bastante más alta.
    Todo un merito, sin apoyos de los medios comunicación no los partidos políticos, hasta Cs parece no se entera.
    Con independencia si Tabarnia aspira a fraccionar aún el mapa autonómico, lo que no se entendería salvo que los secesionistas siguiesen con su golpe de estado, es un acto de realidad y de denuncia ante el sideral ridíc ulo que está haciendo ese mundo del supremacismo y pensamiento único.
    Que sean movimientos ciudadanos y asociaciones quienes la promueven le da más valor, alejadas de los tejemanejes de los partidos políticos y sociedades más que artificiales controladas por estos como SCC.
    Artículo alejado de la realidad:

    https://www.eldiario.es/catalunya/Ciudadanos-aleja-Tabarnia-partido-desmarca_0_746825547.html

  4. Empiezo a sentirme orgulloso de Cataluña, la verdadera. Una vez mas Cataluña en la punta de lanza de España, entre otras muchas. Precisamente es en Cataluña donde se empieza a enseñar la bandera española y decir sin vergüenza decir que «soy español» y se extenderá al resto de España, no os quepa la menor duda.

  5. Lo del domingo pasado FUE UN TABARNAZO en plenos morros de los estelados

  6. Vienen elecciones. Nadie quiere piráos a su lado. Como el Tampax: usar y tirar

  7. Si un Vampiro se mira al espejo no ve nada; si un político Separatista se mira en el espejo, ve un Fascista; y si se mira un Español, ve un corazón de oro!!!!!!!!!!

  8. No entiendo la actitud de los medios de comunicación nacionales. Es comprensible la escasa o nula difusión de la noticia en los medios del régimen, el ninguneo de siempre a los catalanes libres de nazionalismo y la ocultación de la realidad. Para estos medios subvencionados solo existe Catadisney, sus líderes mesiánicos y sus milongas victimistas. ¿Donde está la prensa española?

  9. Enhorabuena Dolços, lo habéis vuelto a hacer. Un abrazo. Visca Catalunya.

  10. Yo no pude ir. Gracias a todos los que fuisteis y a los organizadores. Solo deciros a todos ¡olé!

  11. Estuve ayer en la Manifestación, y ya tengo ganas locas de volver a otra, para lucir otra vez nuestras flamantes Banderas Tabarnesas!!!!!!!!!!

    ¿Para cuándo establecer el día Nacional de Tabarnia? Para poder celebrarlo cada año!!!!!!!!!! Quizás el Histórico día 8 de Octubre, cuando por primera vez los catalanes silenciados por el Nacionalismo, desbordaron por millones, las calles de Barcelona??? o Quizás el 4 de Marzo, la Histórica Primera manifestación por Tabarnia??? Nos gustaría que nuestro President de Tabarnia en el Exilio, el Muy Honorable Albert Boadella, decretara la instauración del Día Nacional de Tabarnia!!!!!!!!!

  12. Tuve el privilegio de estar el domingo en la manifestación , desconozco cuánta gente habia pero fué para mi imposible llegar a la plaza de San Jaime .

  13. I jo y els amics procedents de la històrica Val d´Aran hem estat allà en aquest dia.

    Visca Tabarnia Visca Aran ¡¡

  14. Centro de Cálculo de Sabadell y otras 10 firmas salen de Cataluña.
    Las empresas fugitivas se escabullen a Avilés, Calvià, Castellón, Fraga, Logroño, Peñíscola y Vitoria.

    Cae la confianza empresarial por la crisis en Cataluña.
    El 68% de los altos cargos empresariales catalanes ve «regular, mala o muy mala» la situación económica en la región, según un estudio.

  15. ¿Alguien sabe el colegio donde aprendió a contar el guardia urbano que cuenta los manifestantes ?

  16. Lo sorprendente es el apagón informativo de los medios de todo lo que rodea la manifestación.

  17. Sinceramente, me siento muy sorprendido ¡¡¡HABEIS FRACASADO!!!

    Yo estuve allí y solo vi a 17,25 individuos, eso me lleva a decir que TVen3% miente claramente cuando dice que fueron 15.000 ¡Falso!

    Pero lo más lamentable es que los convocantes de la manifestación (Coordinadora por Tabarnia) diga que fue un exitazo en la que asistieron más de 200.000 personas y eso me duele más. ¡NO es cierto! Puedo aseguraros que la calle de San Pedro (Sant Pere, lo digo por lo difícil que es la traducción) era todo un desierto ¡NO había nadie! ¡Ni tan siquiera el santo!

    Bueno sí, junto al monumento a Rafa vi a una sra. paseando al chuchi, de ahí el 0,25 que decía (los otros 17 corresponden a un coche policía que pasó en ese momento, a los camareros de un bar, el conductor de un bus y yo mismo).

    Por tanto, y aunque os sepa mal, reconocer que las cifras son un absoluto engaño tal como podéis ver en las videos de este enlace:

    Y también en los videos de este otro: https://www.flickr.com/photos/154028314@N08/albums/72157664363702037

    NOTA: A la próxima mani os juro que iré a la hora correcta y no a las 2 de la madrugada koño!

    • Lo deTabarnia nace como espejo del pruces y del catalanismo supremacista y xenofobo

      ¿Que numeros dan ellos de sus manifestaciones ? Cientos de miles

      Asi que tabarnia ve «sus cientos de miles» y se apunta al ordago

      Es pura coherencia

      si, hoy somos cientos de miles y mañana seremos miles de millones

      Se trata de una carrera a ver quien es más «bocas»

      Mus en estado puro

      el Mus es la ideologia de Tabarnia

    • Arenal, entiendo perfectamente el mareo que te pudo provocar 17,25 personas por metro cuadrado. Espero que te recuperes pronto y recuperes la realidad de las personas que estuvieron mas allá de ese metro y el horario. Suerte amigo

      👍👍👍

  18. A ver si rufianator me deja poner este enlace sobre la mani.
    https://postimg.org/gallery/l5isv4fu/

  19. Este 11 de septiembre hemos de hacerlo otra vez, ir delante del monumento de Rafael de Casanovas con banderas de España y Tabarnia. Y dejarles en ridículo. Que dejen de tergiversar la historia. Sería un duro golpe al independentismo que en la retransmisión del acto estuviéramos allí, y se dijera por qué estamos allí, y tirar abajo su historia inventada de 1714.

  20. Los Indepes han respondido a la manifestación con violencia. Dos tabarneses, agredidos por una banda de indepes, resultaron heridos al recibir golpes y botellazos:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/05/5a9d34f1ca4741110c8b4613.html

  21. No conozco muy bien el movimiento de Tabarnia, soy de la provincia de Girona y no soy independentista y una de las cosas que me da miedo es si Tabarnia fuera una realidad la gente no independentista de Girona y Lleida quedaramos abandonados a nuestra suerte.

  22. Sinceramente, me siento muy sorprendido ¡¡¡HABEIS FRACASADO!!!

    Yo estuve allí y solo vi a 17,25 individuos, eso me lleva a decir que TVen3% miente claramente cuando dice que fueron 15.000 ¡Falso!

    Pero lo más lamentable es que los convocantes de la manifestación (Coordinadora por Tabarnia) diga que fue un exitazo en la que asistieron más de 200.000 personas y eso me duele más. ¡NO es cierto! Puedo aseguraros que la calle de San Pedro (Sant Pere, lo digo por lo difícil que es la traducción) era todo un desierto ¡NO había nadie! ¡Ni tan siquiera el santo!

    Bueno sí, junto al monumento a Rafa vi a una sra. paseando al chuchi, de ahí el 0,25 que decía (los otros 17 corresponden a un coche policía que pasó en ese momento, a los camareros de un bar, el conductor de un bus y yo mismo).

    Por tanto, y aunque os sepa mal, reconocer que las cifras son un absoluto engaño tal como podéis ver en las fotos de este enlace: https://www.flickr.com/photos/154028314@N08/sets/72157666404474478

    Y también en los videos de este otro: https://www.flickr.com/photos/154028314@N08/albums/72157664363702037

    NOTA: A la próxima mani os juro que iré a la hora correcta y no a las 2 de la madrugada c*!

  23. Tabarnia subvenciona a Tractoria.
    Tractoria espolia a Tabarnia.
    Esa es la realidad

  24. Con la unión de las banderas de Barcelona y Tarragona en la de TABÀRNIA el vigor ha vuelto a las barras de la senyera…antes era un cardiograma plano…ahora vibra y su pulso està mejor que nunca…

  25. Limpiemos la memoria de Rafael Casanova! No a la falsificación de la historia!

  26. «Hic et nunc» proclamo la anexión de La Conca de Barbera, del Priorat y de Les Terres de l’Ebre a Tabarnia, por derecho de conquista de los Condes de Barcelona – la primitiva Tabarnia – donde fundaron los Monasterios de Poblet, Vallbona, Scala Dei…centros espirituales y culturales de Tabarnia
    Espero que nuestros cartógrafos rectifique » ipso facto» él mapa de Tabarnia

  27. La idea ha calado, no fueron muchos escépticos, desinformados, gente que no sabe/entiende que es una iniciativa que de momento parte del humor…

    … pero ya vendrán; por suerte o por desgracia, con los nazis destruyendo nuestra Cataluña próspera que tanto ha costado crear, esto no dejará de crecer y lo hará rápido.

    • O igual, justamente, no fueron porque se les ha hecho creer que es una broma. Y a estas alturas la cosa está para todo menos para bromas. Pero aparecerán corriendo cuando vaya en serio.

  28. No fui porque me planteo si “el enemigo” es el independentismo, Tractorlunya. Me planteo si había separatistas en 1980 en Cataluña. Me pregunto porqué habrá ahora cerca de dos millones y qué explica el fenómeno de este insólito, inesperado y evitable crecimiento. Me cuestiono que, quizás, los independentismos no sean sino consecuencias secundarias de la verdadera y última causa, que acaso “el enemigo” real sea otro, nuestra peculiar democracia, nuestros sorprendentes partidos políticos, posiblemente nuestros propios Gobiernos, que los ha habido de diferentes colores políticos. Me pregunto si el lema de la Guardia Civil, “Todo por la Patria”, lo es también de todos los anteriores. Y, si no ando muy descaminado, me escalofría pensar: ¿quién nos libraría de todos ellos? Si costó tanto acabar con el calvillo, y al final sólo la Muerte pudo con él, ¿cómo nos sacamos de encima a todos estos lactantes (por no llamarles mamones)? En fin, no fui porque me quedé pensando… La edad no era sino una excusa, un alibí, una coartada.

  29. Tabarnia será una broma, o no, pero lo que está claro es que ha hecho infinitamente más por la causa anti-separatista que el gobierno de España y los partidos constitucionalistas, todavía soñando ingenuamente con el regreso de los totalitaristas a la democracia y el estado de derecho.

  30. Hoy a primera hora cuando íbamos a la mani en el tren ninguno sabíamos como sería la cosa. Era una incógnita. Esa incógnita ha quedado despejada. Ha sido masiva sin ayuda de medios de comunicación. Ha sido un subidón y una alegría. Ha sido masiva. Queda claro q TABARNIA EXISTE PARA LO QUE HAGA FALTA.
    VIVA TABARNIA!!!

  31. No he.podido ir, mi Foca-Mari y mis garrotinas si, yo estoy en la cama con un constipado y una congestión de caballo, seguro me la ha enviado Rufianeitor pa castigarme, dice mi dinosauria, que como se lo eche a los pechos, lo escamocha vivo, pero que bruta es la pobre, yo intento convencerla de que ezun robot de esos de metal, y ella engarfia las zarpas esas que tiene, arrejunta las manos y dice, tu sabes como quedan los coches viejos en la prensa esa de los desguaces? Yo la digo si, y ella contesta, pues igual Rufianeitor

  32. Waterloo is not catalonia

  33. Un saludo desde México con cariño y admiración a todos esos catalanes tabarneses que desfilaron pletóricos de valentía y alegría,por aca seguimos con atención el conflicto esperando se resuelva de la manera mas justa para todas y todos los ciudadanos de esa autonomía,abrazos.

  34. Fantástico ver en la calle a la gente que estuvo tanto tiempo callada. Pena que no he podido ir ,me habria encantado ,pero vivo en Galicia

  35. Qué orgullo ver esas imágenes de la manifestación. Gracias a todos

  36. No se si os habéis dado cuenta, pero en Cataluña hay un problema que muchos del resto de España o no se han enterado o no quieren enterarse, pero hay un problema.

  37. ¿Qué Cataluña es muy importante para España! Si, evidentemente.

    ¿Cuál es actualmente el único sitio de España que puedes decir Viva España sin vergüenza?

    Cataluña

    Quizás sea necesario que Cataluña se parta en dos durante 50 años por lo menos, quizás sea un mal menor, pero necesario.

    Viva Tabarnia, viva España.

  38. ENHORABONA A TOTS
    ASISTENTS ORGANITZADORS…
    HA SIDO UNA MUY BUENA EXPERIENCIA VIVIRLO ALLÍ
    Y SABOREAR EN CASA LAS DIMENSIONES DE LA FIESTA CON VUESTRAS IMÁGENES UN AUTÉNTICO GOZO
    CUANDO EL ORGANIZADOR ENCARAMADO EN LA FURGO EN LA PLAÇA DE SANT JAUME DIJO QUE ÉRAMOS DOS MILLONES NO REÍMOS MUCHO PERO TODOS ENTENDIMOS QUE SE TRATA DE UNA CIFRA APROXIMADA ALGO MERAMENTE METAFÓRICO
    O COMO ESTÁ DE MODA AHORA: (EN JURISPRUDENCIA SOBRE TODO ) SIMBÓLICO
    UN ABRAZO VIRTUAL MUY DOLÇO A TODOS
    TABARNIA CADA DIA MÁS REAL

  39. Albert Donaire, líder de los Mossos d’Esquadra independentistas: “En la manifestación de Tabarnia solamente había fascistas, homófobos y machistas”

    https://casoaislado.com/albert-donaire-lider-los-mossos-desquadra-independentistas-la-manifestacion-tabarnia-habia-fascistas-homofobos-machistas/

    • Sí Albert todos somos fascistas como nuestros bisabuelos italianos
      También somos homofobos, hemos colgados a dos gais de una farola
      Y por supuesto machistas, hemos concursado a ver quien la tenía más larga.

      Pero vosotros sois unos fanáticos racistas y muchos una banda de delincuentes

    • No sabía que en Catalunya había 5 millones de fascistas!!!!!!!! En su lógica fanática y sectaria, todos los catalanes no separatistas somos fascistas!!!!!!

      Ese Albert Donaire, le vamos a regalar un espejo; donde descubrirá que el fascista y racista, es él y los suyos.

      • Y simplista justo.

        Sobre todo eso, simplistas como un niño de seis años. No dan para más.
        Pero vamos, que se lo he explicado x 2 veces

      • Este chico aún no se ha aceptado plenamente. Necesita quererse más. Para ser aceptado hay que aceptarse. Para ser amado hay que amar primero.

    • Chicos, el espejo funciona: ¡lo miran y ven fascistas!

    • Eso se llama difamación y calumnia y está tipificado como delito en el Código Penal. ¿A qué esperan las autoridades para sentar en el banquillo a este Moxo?

    • Machista será él que se le ha olvidado que había también mujeres, MUJERES.

      ¿Y por qué sabe este señor que quizá no había entre estas personas: homosexuales , mujeres y hombres que defienden la genuina igualdad y los derechos de las mujeres en el día a día y que no son radicales? E incluso le digo a este señor que quizá hubiese personas que están preocupadas y comprometidas con el Bien común, el Medio Ambiente, la buena gestión de la energia y del agua , la protección y el respeto a la Naturaleza… 🙄

  40. Rafael Casanovas, español como la copa de un pino. Los naciónalistas como líder como mucho pueden aspirar al Rufi. No dan para mas…

  41. A Dios rogando y con el mazo dando,toma Tabarniazo,se les esta quedando cara de Payasos a los indepes,empiezan a verlo clarito
    eternamente agradecido a los Dolcos y Tabarnienses.Sois un orgullo para muchisimos Españoles.

  42. Yo quiero dar las gracias a Dolça Catalunya, hace tres años que os descubrí de casualidad ojeando por la prensa digital , ví un artículo de un diario que os mencionaba y sentí curiosidad por conocerles y desde el minuto uno me enganché a vuestro blog.Siguiendo las noticias y comentarios de los dolços hasta que me anime un día también a escribir en el blog. Habéis sido desde luego un alivio para muchos , nos habéis dado fuerza y esperanza y desde luego dar las gracias también a Jaume Vives porque has sido y eres un gran rayo de luz para muchos , desde el balcón de tu casa nos has hecho más fuertes y que no decaigamos nos has hecho reír y desde este blog Jaume mil gracias 😘.

    • Suscribo todo lo que dices, Mayca. Yo tambien descubrí este blog x casualidad, pero hace pocos meses , y me enganché inmediatamente.
      Gracias a todos los que iniciasteis y manteneis funcionando este blog

      • Ola, non te vira por eiquí. Neste recuncho doce libre de nacionalismo, aos poucos imos chegando algúns galegos.
        Espero que nuestros paisanos entren cada vez más para inmunizarnos de esta lacra de locura colectiva.
        Unha aperta.

      • Por aquí andamos moitos galegos porque nos xa vivimos isto (en versión lixeira) cos nosos queridos independentistas. Por suposto, despois do infame bipartito,cando quitaron a careta, levaron una patada no cu que os deixou como están agora: esnaquizados, divididos e irrelevantes

  43. No os han podido contar a todos porque a la Torrecilla de les teteeeees le faltaban los dedos 😉
    Enhorabuena, dolços!! Que pena que me lo he perdido!!

    • Pues yo me he dado el gusto de plantar la bandera de Tabarnia en territorio Belga, ( es una ironia, no se enfaden indepes de papá funcionari ) el Palau de la musica Milletiana ( al parecer canta de collons).
      Como la terrazza cafeteria estaba obert ¡¡¡¡

      Si ese sitio, el otro Palau de los Pujoles , donde los chinos de turismo cultural van a las sesions catalanas a echarse una siesta y pagan.

      Despues he ido a cantarle a la policia democratica, esa a la que apedrean los no fascistas ni violentos.

  44. La meva família i jo procedents de la històrica Tàrraco hem estat allà en aquest dia històric on crec que mai a tot el món s’ha manifestat tanta gent per un territori de fantasia però que es pot convertir en una realitat.

  45. INDEPES, LA HABÉIS CAGADO!
    NOS HABÉIS DESPERTADO!!!

  46. Emocionante es verlo, los que tenéis la suerte de estar mucho más, ánimo y valentía, porque si os hace falta. Desde Alava Crucita Garrosa García.

  47. Me ha encantado y el detalle de ir al monumento de Rafael Casanovas a sido épico. Ya han salido los separatas diciendo que la marcha estaba llena de fascistas? Porque es lo primero que van a decir como siempre

    • Esta mañana se ma ha caido la tostada con mermelada al suelo, justo del lado de la mermelada, y claro, el primer insulto ha sido «tostada fascista». Lo han repetido tantas veces que ya no significa nada.

  48. ¡Envidia me dais los que habéis pasado la mañana de manifestación pacífica y festiva con otros catalanes (o tabarneses) y españoles todos de acuerdo en lo esencial: libres e iguales! Insistamos en lo que une y no en lo que separa. Y zasca a cada uno que defienda el supremacismo de Tractoria. No queremos ser pageses de remença ni los negros de sus plantaciones en Cuba. Somos ciudadanos de un Estado democrático en una Europa en paz y eso nos debería llenar de orgullo

  49. No discutiré de cifras con nadie pero la de la Guardia Urbana es de risa. He disfrutado asistiendo a la manifestación. Estaba a unos quince metros por detrás del monumento a RC mirando a plaza Cataluña y he realizado todo el trayecto hasta la Plaza Sant Jaume. Me he tomado la molestia de medir la distancia recorrida y si Google no me engaña hay un poco más de 1500 metros. Pongan anchura y promedio de personas por m2 y como mínimo éramos 60000 mil. Eso sin contar que en calles adyacentes y «atajos»

  50. Para TV3% hubo mas heridos y mujeres violadas el 1-O, que tabarneses hoy….

  51. viva Tabarnia…
    la victoria está cerca…
    está claro que no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo, una frase mítica…

  52. Que grande es Tabarnia y los Tabarneses.

    Viva Tabarnia!!!!!!!

  53. Ha sido una manifestación muy bonita y emotiva.
    Más abrazos y menos lazos!
    El ayuntamiento de Bcn, con la Sra. Colau al frente falseando los datos de asistencia. ..vaya tela….ya los conocemos!
    Un abrazo!

  54. este video es emocionante.

  55. Según la consultora hotelera BRIC

    El ‘procés’ frena la inversión hotelera en Barcelona y pone en peligro más de 100 millones en activos

    https://okdiario.com/economia/empresas/2018/03/04/proces-frena-inversion-hotelera-barcelona-pone-peligro-mas-100-millones-activos-1910994

    • Hoy desde luego había poco turismo…
      Orientales como siempre algún inglés y para de contar…
      Una pena…
      Vivimos del turismo pq aquí lo decidieron los gerifaltes de los diferentes gobiernos y la oposición….desde el 78…a cambio claro de cobrar el dinero q les dieron de la UE y q no solo se han gastado sino que aún se debe más de un billón de Euros…
      Por tanto aunque no nos guste a muchos eso es lo q planificaron nuestros dirigentes políticos para el futuro de la España de las 17 autonosuyas…
      Si destrozan por sus …ideas lo único q nos da de comer destrozan nuestro futuro…y si encima a los futuros emprendedores se lo ponen difícil de q viviremos ???
      Que no se enteran…aquí no tenemos ni petróleo, ni oro, ni brillantes…
      De donde sacaremos para las pensiones, la paga para todos etc… etc…
      Por favor pensemos un poco y no nos dejemos tomar el pelo con falsas promesas , utopías, trolas y mentiras históricas. o manipulaciones…para el entretenimiento…
      Estamos haciendo el ridículo por panolis poco pragmáticos y menos inteligentes…

  56. Felicitats a tots…!!! Una abraçada….!!!! Visca Tabarnia Lliure….!!!!

  57. Una curiosidad: ¿ Ha retirado hoy Colau el lazo amarillo del balcón del Ayuntamiento? Tabarnia es el futuro y la Cataluña actual es pasado por que los secesionistas han sobrepasado todos los límites e inoculado altas dosis de odio e intolerancia en nuestro tejido social. En mi opinión, la situación es irreversible, no tiene remedio ni a medio ni largo plazo, intentar arreglar el problema catalán por la vía política tal y como está concebida, es perder el tiempo: Tabarnia es una solución imaginativa, ilusionante y de enorme proyección para cuya materialización sí vale la pena destinar esfuerzos.Uno de los esloganes de hoy era «estamos hasta el «gorro», suavizando el termino. Pues eso. «Acta est Fabula». La manifestación de hoy es la prueba de ese hartazgo, hay ganas de fiesta, de sonrisas, de establecer verdades históricas como ha sido el acto simbólico de restablecer la figura de Rafael de Casanova y de alejarnos cada vez más de la demencial secta indepe..

  58. ¡Enhorabuena dolços! Alegría y esperanza. Muchas gracias a todos los que habeis estado ahí, pero sabed que otros muchos hemos estado ahí de la única manera que podíamos, de corazón. Un abrazo a todos.

  59. Es curioso, he pasado por las webs de SCC y Somatemps y no hacen mención alguna de la gran fiesta de hoy. ¿ que pasa? comienzan los celos en el movimiento constitucionalista? Por favor dejaros de protagonismos, tenemos una gran causa por delante, tenemos que compartir lazos y que la fiesta sea de todos. No lo estropeemos por vanidades individuales.

    • Los de Somatemps ya dejaron claro en varios artículos publicados en su página web que no están de acuerdo con la idea de Tabarnia por dejar afuera a media Cataluña y por proponer la creación de aún más autonomías (ellos ni son «constitucionalistas», ni creen en las autonomías). Argumentan que lo de Tabarnia está bien como cosa irónica para poner al independentismo frente al espejo, pero no como algo para tomárselo en serio. Que está muy mal menospreciar a muchos catalanes que se sienten tan españoles como el que más por el mero hecho de que vivan en «Tractoria» (término despectivo que también rechazan)…Yo estoy totalmente de acuerdo con dicha postura. Me parece muy coherente con su premisa de «catalanidad es hispanidad» y de querer una Cataluña entera y unida dentro de una España entera y unida.
      Lo de SCC es diferente…Obviamente, ignoran todo lo que no pueden controlar y manipular directamente. Ya nos tienen acostumbrados.

      • No nos engañemos, todos estos movimiento Somatemps, Tabarnia SCC, han de servir , para hacer frente al independentismo, no creo que el movimiento de Tabarnia sea excluyente con el resto de la Catalunya no NAZIonalista, aunque por territorio parezcan que están fueran están dentro de todos nosotros, en la manifestación , había una pareja de jóvenes que venían de Lleida y se sentían plenamente identificados con el movimiento, como espejo de las contradicciones del separatismos y les daba igual que se hicieran en nombre de Tabarnia, como decían ellos total todos somos un pueblo, que lucha por lo mismo.

      • Si hablamos en serio, yo también estoy con Somatemps, si no es más que por meter el dedo en el ojo de los separatistas, hacer sátira y pasar un rato divertido, pues viva Tabarnia.

      • En el boxeo político amagar y no dar puede tener graves consecuencias a efecto de resultados.El malogrado campeón del mundo Perico Fernandez(qepd)era una máquina de esquivar golpes de sus oponentes y, a la vez, recibía gustosamente las tandas de golpes de sus adversarios protegiendose maravillosamente en sus puntos sensibles provocando así el cansancio físico y mental del contrario.En esas condiciones conseguía aplicar el golpe que le daba la victoría por K.O. Casi nunca ganaba por puntos.Apliquese la metáfora a Tabarnia.O se va en serio o se pasará el arroz…Perico acabó como un juguete roto a pesar de que difrutabas con el.Viva España.

      • TABÀRNIA no es mès que la Catalunya Espanyola que sempre ha existit i existirà…No será una autonomía nova amb funcionaris i Generalitats…es una defensa contra el sectarisme i el abùs. Aràn o els de Lleida o Girona poden ser tabarnesos tambè, fins que tota Catalunya sigui alliberada, perque aquest es l,objectiu final, amics…VISCA TABÀRNIA…

  60. Allí estuvimos. A favor del progreso barcelonés y en contra del fascismo catalán.

  61. Si nadie se pone de acuerdo, la proxima se da número en toda manifestación. Así, ya sin tonterías. Todos con un numero Como una entrada al concierto.

  62. Pues yo he visto en la mani a Napoleón , no es coña. También a Puidemont, Junqueras y a un hombre de la edad media. No es broma.

  63. Las calles son de Tabarnia : visca Tabarnia y visca todos los millones de tabarneses
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Y a los cuperos y arraneros que les den…

  64. En la manifestación de Tabarnia todo eran sonrisas y buen rollo; a diferencia de las manifestaciones aquelarres de Tractoria, donde van todos con odio, como borregos al matadero, todos con la cara contraída como con el rigor mortis!!!!!!!!

  65. Apreciados investigadores de Sociología y Psicología Social, ¿tardarán mucho en solicitar proyectos de investigación al Mnisterio oportuno para llevar a cabo investigaciones sobre el proceso identitario tabarnés? Les doy algunas ideas para tesis doctorales:
    1. Tabarnia: la deconstrucción cognitiva de un sentimiento identitario
    2. Tabarnia y sus orígenes laietanos y cosetanos
    Otro día, más ideas.

  66. ¡Épico!
    Hoy es un día histórico. Muchas gracias dolços tabarnes@s

  67. Gabriel Rufián se burla de Tabarnia: “Portadas por 15.000 personas. Hay conciertos con más gente”

    https://casoaislado.com/gabriel-rufian-se-burla-tabarnia-portadas-15-000-personas-conciertos-mas-gente/

    • Yo le diría a Rufián: «Si, si, ya, ya. Lo que tú digas majete» 🙄

    • Si los que suele dar Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra .
      Con su super gira mundial
      Maniobras Orquestales en la Oscuridad de Senegal

    • Sì…sobre todo los que organizan ellos…en el último había màs músicos que público…

    • Ladran luego cabalgamos…
      Si son tantos y tantos que no se preocupen…
      Algo tiene Tabarnia cuando sabiendo q es una broma -por ahora- se une tantos catalanes que NUNCA seguiremos su rollo de separación en dos del Pueblo llano de Cataluña.
      A mi me sobraban allí líderes políticos de partidos…pero que le vamos hacer!
      Que recuerden que en la Barcelona , Tarragona Litorales y pueblos también litorales mediterráneos…los vencedores de las elecciones del 21-D ganó TABARNIA …
      Mejor q no chuleen tanto…que los q queremos ser algo más q obtusos provincianos pq nos gusta nuestro antaño cosmopolismo urbano, moderno, Impulsor de negocios autodidactas que general riqueza, trabajo, cultura,etc…sin subvenciones de ningún Régimen Totalitario q nos ordene lo q tenemos q decir y pensar…
      Somos lo contrario que «ellos» que son Tractolunya…llenos de complejos y prejuicios de clase social supremacista sin esfuerzo por ser mejores ni iniciativas privadas…son borregos de una clase dirigente burguesa de toda la vida…
      Víctimas de la dictadura de lo políticamente correcto…total unos individuos q coartan la iniciativa privada de pensamiento y obra para convertirnos en autómatas sin opinión…ni criterio…ni principios…
      Pq nos llamen fatxes no nos vencerán…
      Viva LA RESISTENCIA 👍💜💚💛

      • Me falta :
        Pueblos de Gerona litoral del Mediterráneo como Roses por ejemplo…

      • Barcelona da cada día más pena…
        Poco turismos hay…
        Por tanto habrá pocos emprendedores…
        Tabarnia representa -incluso con su fina ironía – una llamada de los emprendedores para conseguir que de una vez por todas salgamos de este parón infernal q nos imponen los de Trantolunya …que con su mentalidad obtusa de «tribu» supremacista sin visión cosmopolita de la vida con mucho miedo a abrir las puertas a la libertad en todos los sentidos se encierran en un pasado inventado y cierran un futuro de unión de todos para conseguir la esperanza de un futuro mejor para todos los catalanes…
        Estamos estancados en su pantano mental obtuso…sin esperanza ni alegría…
        Lo peor de todas las ideologías de la historia de la humanidad Comunismo fascista totalitario y Nacionalismo sectario racista suprepacista se han juntado …
        Son Extrema izquierda y extrema derecha junto con la burguesía más casposa unidos…para romper Cataluña y el resto de España…
        Por tanto TABARNIA…les planta irónicamente – de momento- un espejo en el q se ven reflejados…y eso es joroba…
        Por un futuro sin separaciones entre los catalanes de bien …
        VIVA TABARNIA 💚💙💜💛

    • Pobre Rufián, todavía no se ha enterado que somos muchos más de 15.000 los que no hemos asistido, pero nuestro corazón ha estado en Barcelona hoy.

    • ¡Qué gran noticia que el Sr. Rufián haya realizado ese escrito! ¿Por qué? Muy simple. Primero, es otro comentario más de los que suele realizar con el visceral objetivo de humillar a personas que no piensan como él. No se da cuenta el mencionado señor, pero, cada vez que procede de esa manera, no hace más que incrementar el número de personas que se sienten tabarnesas y que otras se alejan del independentismo. Por ello, se lo afradezco Sr. Rufián. Segundo, siga usted restando importancia al proceso tabarnés, pues ahora no nos interesa que se preocupen por el mismo. También ninguneó usted el proceso no independentista y me temo que se llevó usted dos disgustos en sendos domingos. De nuevo, gracias Sr. Rufián, ¡pedazo de intelectual y estratega! Tercero, su actitud de negar la evidencia generará disonancia cognitiva en muchas personas. Por tercera vez, muchas gracias Sr. Rufián. Ya casi es usted mi héroe, ¡eminencia incomparable!

      • Este personaje de tebeo que es Rufián, que no llega a perillán, todavía no se ha dado cuenta de que las cosas son lo que son, no lo que él dice. Le puede llamar nube a un tráiler de cinco ejes, pero al final, por mucho que diga nube, como no se aparte…

      • «Rufian» y » piensan como el» son términos antitéticos

    • ¿Pero el rufián Rufián sabe contar más de dos? El Tardá y él.

  68. Ha sido espectactular Dolços!! Primera Gran Manifestación de Tabarnia. Sin dinero, sin ayudas institucionales, ni ganas, ni falta que hacen, porque le quitaría su frescura y brillantez. Sólo la gente de la calle, libres e iguales.

    Orgullosísima y muy feliz de haber participado en esta histórica manifestación por Tabarnia!!!

  69. Hay que saber contar, SI FUERAN estelados se acercaría más a dos millones en noticias de tv3 , y al día siguiente n la primera tertulia, más de dos millones , cerca de a dos millones y medio, y a partir de la 4 tertulia v3 SEGURO segurísimo que menos de tres no bajaba. CLARO, si hubiera sido estelada.,

    • Anda pues mira!!!

      Como Fermín, que cada vez que habla de las mujeres que se ha empotrado son mil más

      La misma credibilidad tienen. Fuera de su tribu no son nada y ningún respeto se les tiene.

      El independentismo está tan desacreditado como sus representantes, que se han mostrado de una ínfima calidad humana.

      Nadie con un mínimo de decencia y de amor propio puede verlo de otra forma que no sea con desprecio.

  70. La prensa internacional alucina con Tabarnia: “Miles de barceloneses se burlan del independentismo”

    https://casoaislado.com/la-prensa-internacional-alucina-tabarnia-miles-barceloneses-se-burlan-del-independentismo/

  71. Jeje, las caretas de Boadella, un puntazo.

  72. TV3% ha dicho 15 mil.
    La guardia urbana de Bruselas 10 mil; la de Ginebra 5 mil y la de Manchester mil.
    Pero según el Govern de Tabàrnia 2 millones.

  73. El éxito de Tabarnia, se refleja en la bilis vertida desde el Régimen.

  74. EXITAZO sin publicidad de las televisiones, ni políticos, ni famosos, ni organizaciones importantes; solo gente harta de la represión del régimen de Tractoria, gente que se empieza a levantar 🙂

  75. Que emocionante dolços!

    Se me ha erizado la piel viendo el video.

    Maravilloso!!!

    Que baño de realidad para los tiñosos-roñosos (ñ) prusesistas.

    BRAVOOOO!!

    Estáis haciendo historia.

  76. Alguien me puede explicar cuando invitarán al Joan López Alegre al Preguntes Frequents?

  77. Tremenda mani ¡¡¡TREMENDA!!!!
    Sonrrisa de oreja a oreja de todo dios, alegría y buen rollo, se nota que la gente tiene esperanza.
    Ni pvto caso a los manguis de TV3% no se enteran.

  78. Qué bonicos sois!! Gracias a todos los dolços por haber defendido vuestra identidad española y catalana. Me encanta vuestra alegría y vuestro sentido de la libertad.

  79. Como podèis comprobar en el video NO HABÌA NADIE…y sin un duro…ni prensa ni radio ni TV…pero ya estamos acostumbrados a nadar contra corriente…los que ayunaron por los políticos presos fueron 14 (CATORCE)…al lado de esa masa indepe, ¿cuàntos son los del video?…Cinco o seis…

  80. De 30.000 res!.Muchísimos más.O no se ve?
    Adelante Tabarnia!Adelante Cataluña!Adelante España!

  81. Éramos muchísimos, pero hemos de ser más…seguro que todos conocemos gente que había ido a las otras manis y que hoy no se han movilizado…ni un paso atrás…la calle siempre será nuestra!!!!

  82. Ha sido muy bonita y emocionante.El único político que he visto en la cabecera ha sido a Javier Ortega de VOX,para tener en cuenta.

    • Habían más políticos, pero estaban a título personal y mezclados con el resto de los asistentes. En cualquier caso, el proceso tabarnés es transversal, incluye a toda la ciudadanía que quiera pertenecer al mismo y no se adhiere a ningún partido político. Es un proceso de abajo hacia arriba y no precisa liderazgo alguno por parte de los partidos políticos. Nuestro único líder es «el nostre President i el seu equip de consellers i conselleres a l’exili». Dicho lo anterior, hoy hemos podido vivir nuestro sentimiento, nuestra tabarnesa ilusión.

      • Albiol, Arrimadas y Rivera han acudido tan a título personal y se han camuflado tan bien entre nosotros que ni se les ha visto. No digo que tal haya sido también el caso de Iceta para no parecer ya hiriente.
        A cada cual lo suyo.
        Y lo propio es que Tabarnia tenga su(s) propio(s) partido(s) para concurrir a las próximas elecciones. Si no, ¿qué? ¿Quedarnos en la comedia? Pues para semejante viaje no habrá hecho falta que nos moviéramos la mitad de lo que nos hemos movido. Luego espero que no.

      • Esto es un movimiento social. No me gustaría que un Pablo Iglesias de la vida se pusiera delante de mí para hacerse la foto para luego poder ir diciendo por ahí que yo le sigo.

      • PARA SER TABARNÈS SÒLO HAY QUE DESEARLO…

  83. Es impresionante la cantidad de gente que había en la manifestación por Tabarnia!!!!!!!! …Otra vez hemos terminado afónicos de tanto cantar y corear lemas, pero por Tabarnia todo vale la pena!!!!!!!!!!

    Ha sido genial; el ambiente alucinante, miles y miles de Tabarneses en conexión!!!!!!!! …La Vía Layetana es ya mítica para nuestra causa!!!!!!!!

    Y eso que las televisiones no nos ayudan nunca a movilizar a la gente; no como hacen los de Tractoria, que se pasan meses anunciando sus aquelarres totalitarios de forma machacona en TV3 y en todo el plantel de medios de comunicación comprados/sobornados a base de subvenciones con nuestros impuestos!!!!!!!!!

    Cuando se nos llame a los catalanes no separatistas, allí estaremos movilizados… todo por Tabarnia y España!!!!!!!!

  84. Impresionante el ambiente hoy! Y éxito total !! Go Tabarnia, Go !!!

  85. 30000?, Segun la ANC y TV3 eran 5:

    Franco, Hitler, Mussolini, Aznar y rajoy.

    • Hitler ha llamado a última hora y ha dicho que no podía ir, que Eva estaba un poco fastidiada. TV3 como siempre metiendo trolas.

    • 6 si añadimos a Florentino Pérez.

      • Florentino Pérez si que estaba que yo he visto la bandera de Madrid y él iba debajo.
        JAJAJAJAJA
        (Lo de la bandera es cierto, lo de Floren es cuestionable.)

        Pero no sabéis la ilusión que me ha hecho ver nuestra bandera comunitaria junto al resto de banderas, me he sentido un poquito más con vosotros de lo que ya lo estaba.

    • Jajajaja!

      Ni caso. Una imagen vale más que 1000 tonterías prusesistas.

      Escapais a su control. Todo lo referente a tabarnia escapa a su control y eso es lo que más satisfacción me produce.

      Os juro que veo al Puchi y compañía rabiando y me produce un gran placer.

      Pero no hay que confiarse, estos ya se han desacreditado solitos. El presente está más/menos neutralizado pero el pasado sigue ahí y hay que pegarle una buena limpieza, Yluego está el futuro, hay que asegurarlo y los que permanecen agazapados en las sombras son muy peligrosos. Ya sabemos de su falsedad y su camaleónica naturaleza. Estar vigilantes y al menor síntoma cortarlo por lo sano, esto no se puede volver a repetir.

      Felicidades Cataluña!!

      Una vez más dando ejemplo a toda España.

      Al final resulta que Cataluña va a ser más española que España.

      Jajajaja!

  86. Ei? No ha estat que Tabàrnia ha pres el cor de Tabàrnia? Perquè la manifestació a la que he pres part ha estat a Barcelona i no pas a Solsona o Vic… O és que en parleu d’una altra manifa que ha tingut lloc fora de Tabàrnia també avui?

  87. Enhorabuena dolços por el éxito de esta mañana. Tabarnia está en marcha y ya es imparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.