Gràcies (a molts) mossos

Ayer muchos miembros del Cuerpo defendieron la democracia.

Cuando os unisteis al Cuerpo prometisteis el art.11 de la Ley que lo sutenta (Ley 10/1994 de la Policía de la Generalidad de Cataluña):

Los miembros del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra cumplirán y harán cumplir en todo momento la Constitución, el Estatuto de autonomía y la legislación vigente.

En sus actuaciones, los miembros del Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» se ajustarán al siguiente código de conducta:

  • a) Actuarán, en el cumplimiento de sus funciones con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna (…)
  • b) Actuarán con integridad y dignidad, y se opondrán firmemente a cualquier acto de corrupción.
  • c) Se sujetarán, en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y de subordinación; en ningún caso, sin embargo, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las leyes.
  • d) Colaborarán con la Administración de justicia y la auxiliarán en los términos establecidos en la ley.”

Durante décadas los políticos nacionalistas os obligaron a vulnerar vuestros principios fundacionales. Molts comandaments són obertament contraris a l´ordenament jurídic, molts companys prefereixen la política a la vocació de servei, muchos han hecho de la policía de todos la guardia de korps de unos pocos, la Genestapo.

No quisisteis destapar un solo caso de corrupción nacionalista. Acompañasteis a la madres superiora a Andorra con sus misales. Vuestro jefe cocinaba para Puigdemont en casa de la Rahola. Espiasteis a ciudadanos por el solo hecho de tener ideas políticas diferentes a las imperantes en la Gene. Abandonasteis a vuestros compañeros policías en septiembre. Colaborasteis con el golpe de estado el buti2, burlándoos de la ley. Intentasteis quemar documentos cuando os iban a pillar. Quisisteis comprar armas de guerra quién sabe para qué.

Muchos de vosotros estáis avergonzados. Y ayer cumplisteis con vuestra obligación, enfrontant-vos als radicals de sempre i mirant de mantenir la pau i l´ordre.

Es cierto que no fuisteis todos. Que muchos permitieron -y siguen haciéndolo hoy- que autopistas y vías de tren fueran tomadas por los fanáticos catabatasunos perjudicando a miles de catalanes normales. Que otros miraron complacientes mientras los radicales arrancaban la senyera de tots a un edifici oficial de Girona. Que no habéis detenido a nadie de Arran por intimidar a un juez en su casa. Que un mozo lanzó piedras contra sus compañeros y no le detuvisteis ni habéis presentado cargos. La Genestapo encara és ben viva y queda mucho que limpiar.

Pero hoy, a quienes ayer cumplisteis con vuestro deber y vocación (gracias,Brimo), a quienes defendisteis en Cataluña vuestro art.11 y los valores de la sociedad occidental, os queremos dar las gracias.

No defalliu, estem junts.

Dolça i racional Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Lo siento, me dan miedo. Tardarán en ganarse el respeto perdido.

  2. ¿Dónde están los mossos que el 1-O avisaron a los mandos de GC y PN de que el cuerpo al que pertenecen iba a actuar contra la legalidad? Ah, ¿que no existen? ¿Que simplemente todos actuaron contra la legalidad siguiendo las órdenes de sus mandos sublevados contra ella?

    ¿Y ahora hemos de agradecerles que hayan demostrado que sus conviccionones nazionalistas se esfuman cuando les conviene porque han comprobado que si permiten otro asalto a una institución les puede caer una gorda por sedición y ellos, por muy nazionalistas que sean, para lo que están es para cobrar sus sueldazos a fin de mes y que su única lealtad es para con sus personales intereses?

    ¿Qué hay que agradecer a un grupo armado (que para nada policía) que en el mejor de los casos demuestra estar formada por mercenarios con un sentido tan alto de la moral y el deber como para trabajar según el caso para unos u otros?

    Mossos fora de Tabàrnia ja! Que es els quedin a on els vulguin!

  3. Gracias a los Mossos leales. Los otro fuera del cuerpo

  4. Disolución de los moSSos ya. Los agentes que son leales y cumplen la ley que se integren en Policia Nacional y Guardia Civil que son Cuerpos de verdad, y no esta Genestapo golpista.

  5. Para mí cumplieron con su misión punto y final. Que para cumplir y hacer cumplir la Constitución, el Estatut y la legislación vigente fueron creados, y no se deberían haber apartado jamás de esa senda.

  6. Ni ayer eran tan malos, ni hoy tan buenos.
    El problema de los Mossos son dos, gran parte de su cúpula, ascendida y puesta a dedo por los golpistas durante anos y algún Mosso que desconoce su ley y la función de cualquier policía democrática.
    Pero en ese colectivo hay también grandes profesionales, a los que toda esta situación les afectó y mucho, pero como siempre pagan justos por pecadores.

  7. Ayer estaban los que escondieron los mandos el 1-0, ellos mismos lo denunciaron.
    yo creo que habrá un 50% arriba o abajo de mozos constitucionalistas es decir son los únicos que defienden el imperio de la ley y no a políticos iluminados.
    En un país potente y sin complejos estarían disueltos y los leales pasarían a policía nacional. Lo que ocurrió ayer cuando defendieron las intuiciones de todos es lo normal aunque es un trabajo jodido, lo aberrante es lo que ocurrió el 1-0, casi al mismo nivel que después de aquello sigan en nómina lo mandos y personajes como el tal Donaire.

  8. Yo lo que digo es: ¡¡DISOLUCIÓN DE LOS MOSSOS YA!! Ese es mi agradecimiento a esas serpientes.

  9. No tenemos nada que agradecerlos de momento. Que hicieran más o menos su trabajo en Barcelona y Lérida no quita que permitieran el asalto y el robo de las banderas española y europea en Gerona. Eso sí, no cabe duda que hay agentes totalmente honrados y no dispuestos a abusar del poder que les ha sido conferido en contra de los derechos de los ciudadanos pero ellos y también nosotros estaríamos más tranquilos y seguros si se expulsara del cuerpo y encarcelara a los miembros de organizaciones que han incitado a la violencia en el golpe de Estado: ANC, Omnium Cultural o los CDR. No es mucho pedir que se separe a los frutos podridos de los sanos

  10. Ayer, simplemente, los jefes de los mossos, que han comprendido que pueden acabar en la trena si dan causa para que se les acuse de sedición, intentaron curarse en salud y demostraron que por encima de sus principios están para ellos sus intereses personales, su cargo y sueldo, lo cual es típico de la moral «nazionalista».

    Y lo mismo hicieron sus subornidados. Sin esa seguridad, teníamos otro 1-O. ¡Menuda policía!
    ¿Impiden los cortes de carretera? ¿Impidieron ayer que se ultrajara en Gerona la bandera? ¿Dejan de acosar a quienes quitan la propaganda de los de su cuerda? No son policía. A no ser que ser policía y pantxacontenta sigui el mateix.

  11. Que ayer mossos de paisano apedrearan a sus propios compañeros eso ya dice el estado de locura colectiva que existe.mano dura y sanciones económicas gordas…..ya veras como se tranquilizan….un par de multas gordas el problema es q aquí nada tiene consecuencias.

  12. Creo que sabiendo su obligacion incumplieron su juramento de lealtad al Estado y a la Comunidad Autónoma Catalana,no yo aún no los perdono y creo que me costara perdonar al Cuerpo de Mossos,induvidualmente no me cave duda del valor y lealtad de la mayoría de ellos pero su cobardía como Cuerpo de Seguridad del Estado esta a la altura del mayor traidor de este País……que es….
    Abrazos
    Un saludo a todos

  13. Ni olvido ni perdono la traición a nuestras FCSE que estuvo a punto de llevarnos al abismo.

    Lo de estos días, no es vuelta a la normalidad, es miedo al constatar que el Régimen se ha hundido, y que la Justicia llega implacable para todos.

    Mis respetos, eso sí, para los escasos funcionarios que han dado la cara por España y eso les ha costado (y les está costando) ser señalados.

    • Efectivamente, aunque no creo que sean tan escasos. Los que van escaseando cada vez más, gracias a la labor discreta de los funcionarios de justicia, son los que tiran pedradas a sus compañeros y esconden la mano para seguir mamando de la teta pública como gorrinos, por traicionarlos a ellos y al pueblo que les paga las nóminas con los impuestos de todos. En mi modesta opinión, no creo que en la mayoria de los casos sea por miedo, también habrá muchos que por puro instinto de supervivencia profesional, ligada a un cuerpo de funcionarios de orden publico, estarían deseando poder cumplir con su deber de acuerdo con las leyes y que se viese. Me uno al respeto por los Mossos que ayer hicieron lo que tenían que hacer en lugar de acatar las órdenes manifiestamente ilegales de los jerifaltes políticos procesados precisamente por eso. Y hasta cuentan con mi agradecimiento como funcionarios públicos de a pie considerados individualmente. Un saludo cordial.

  14. Es cierto que últimamente se están poniendo las pilas, pero se han auto desprestigiado tanto, que costará mucho tiempo que los cuidadanos normales, pacificos y libres del virus independentista que vuelve a la gente borregos, los veamos como nuestra policía.

  15. Me uno al agradecimiento !

  16. Una flor no hace primavera….

    Está claro que muchos de ellos (de los mossos de a pié) son profesionales, pero tienen un cáncer en su organización (los mandos) y algún que otro tumor (los radicales infiltrados como compañeros).

    Por mi parte este cuerpo de «seguridad?» tardará en recuperar la confianza.

    Visca Tabàrnia!

  17. Cuando el 1-0 los de la CUP aplaudían a los Mossos te dabas cuenta que eso no era lo normal, que los Mossos están actuando mal. Ahora parece que se está volviendo a la normalidad, poco a poco, todavía hay mucho que depurar

    • Pues yo creo que necesitan ayuda y que les abran los ojos sus Sindicatos, como Dolça, a que su labor es cumplir con la Constitucion y la Ley.
      Qué hace el Torrent reuniéndose con el Ferràn, jefe actual de los Mossos? Espero que éste se lo deje claro al b.t de la ley, que sabe poco de la separación de poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.