Èxit de la processó legionària ahir a Palafolls

Los viejos soldados volvieron a acompañar a Cristo en su pasión.

El bon Crist no mor sol a Palafolls, aunque el nacionalismo lo intente. Un año más sus viejos soldados le acompañaron por las calles del pueblo, repletas de catalanes sencillos que querían estar con su Dios, a veces cantando, a veces callando.

T’adorem, oh Crist, que per la Santa Creu heu redimit el món.

Dolça i espiritual Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. 😀 Ay Dulcina, Dulcina. La Fé eso es Fé.Una manifestación de la Fé de unas personas.
    Algo que alimenta el Espiritu y el Alma. «No solo de Pan vive el hombre … «,
    Cada uno la alimenta a su manera, aunque no sea consciente de ello, pero sin duda las escrituras están llenas de sabiduría… Te sorprendería lo que hay contenidas en ellas.
    Todos somos simple y grandiosamente seres mortales.
    Un abrazo Dulcina. 😘

  2. Bravo por nuestros Caballeros Legionarios y Damas Legionarias de Catalunya; recordemos que el origen de la Legión Española la formaron 200 bravos catalanes!!!!!!!! Eso si que es Historia real de Catalunya, y no la inventada por los seperatistas!!!!!!!!! La Legión es historia catalana, y tienen todos los derechos de desfilar, y de participar en Procesiones de Semana Santa!!!!!!!!!!!!!!!

    Viva La Legión Española, y Viva la Legión de Francia, que tanto nos están apoyando, como el jefe del Estado Francés, Macrón, y el exPrimer Ministro de Francia, Manuel Valls!!!!!!!

  3. Lo que les fastidia a los iluminados de las tropecientas mil asociaciones subvencionadas donde los afiliados en todas ellas son los mismos – que se si tanta como nombres tienen y dinero cobran tuvieran de verdad muchos afiliados aquí en Cataluña no podríamos salir a las calles sin que ellos nos dieran autorización…y aunque no les guste somos muchos los q salimos tranquilamente no les hacemos ni caso y desde luego opinamos muy diferente…
    Lo q les joroba es q la Legión con sus defectos como todo lo humano de la vida q es todo, todo y todo… representa la unión y la admiración de muchísimos españoles millones de nosotros los admiramod y aceptamos como son con su fama de pendencieros pero valientes y sinceros …los hemos idealizado quizás demasiado pero los queremos… sinceramente y cuanto más baja socialmente sea nuestra estirpe más los queremos y eso a los dirigentes- siempre al final perniciosos para el bien común – les produce envidia muy envidia y puede q odio y rechazo…
    Pq saben q nunca convencerán al pueblo llano…
    Cuando llega Semana Santa es cuando me doy cuenta de lo grande q ha sido la Iglesia Católica -con todos sus defectos- y todo lo q ha perdido por sus malos dirigentes…
    A pesar de ello nos ha unido mucho y eso siempre es de agradecer…
    Hagamos lo q dicen NO lo q algunos – en Cataluña casi todos- hacen..
    Viva La RESISTENCIA 👍💚💛💙💖

  4. Dulcinea lo siento por vd.
    Pero no entiende nada!
    Qué es la cultura para vd?
    Y las preformes??👎👎👎

  5. Pues yo veo más inculto, agresivo,fanático, sectario y hasta racista …despreciar a los ambientes populares del pueblo llano q uno no entiende ni quiere entender…demostrando una superioridad ridícula inculta de verdad y muy baja de principios morales sencillos…como NO respetar la diferencia, pobreza, y humildad de clase social en teoría más humilde o sea más baja económicamente hablando pq ya sabemos todos a esta alturas que otras
    «Preformes » serán más bonitas pq cultas es muy discutible…que diferencia existe entre la «preformes» de la procesión de un barrio humilde obrero de una pueblo de Cataluña en España de una parroquia más humilde todavía si cabe y las» preformes» que mis delincuentes políticos han protagonizado durante estos años de calvario con «,el proces» hemos soportado TODOS los catalanes???
    Si la procesión puede considerarse por algunos fanatismo religioso, tradicion carca o inculta, etc.etc…las preformes «culta» de los separatistas todos ahora de amarillo q son???
    Cultura ? Esta segura???
    Es cultura inventarse la historia?
    Pq estará conmigo q en cuestión de fanatismo no tienen nada q envidiar la una de la otra…
    Solo existe una diferencia la del dinero…en una la de los legionarios se nota humildad y nada de lujos ni dinero todo es esfuerzo de sus creyentes en la otra la de los colorines puede q el espectáculo sea más elegante…pero está pagado con el dinero de todos los catalanes y se les ha quitado de su bienestar social haciendo recortes y muchas trampas…
    Felicito a los patrocinadores de la Procesión que durante años seguro q paso desapercibida…y q ahora por motivos de ideología perniciosa intolerante es noticia…
    Gracias por SU RESISTENCIA ante tanta intolerancia de la extrema izquierda apoyada por el PSOE.
    El alcalde socialista ha dicho q el año q viene la procesión está -de un barrio humilde de pobres de toda la vida de Palafox…la va a poner a consulta en un Referéndum…
    Por cierto en Sant Vicens dels Horts también se hace una manifestación «preforme» inculto – sin legionarios- al más puro estilo andaluz…la última vez q la vi hará como más de 35 años que iba por Semana Santa a casa de mis padres en San Antonio…mis hijos eran pequeños y mis sobrinos también desde pequeña no había ido y cuando fui en esas fechas la procesión era cultura andaluza total…muy seria y emocionante me pareció…salieron los q hacen promesas encapuchados con cadenas y descalzos…me gustó pq desde siempre me enseñaron en mi casa a respetar a todos…me pregunto si aún se hace…
    Cómo hemos cambiado tanto …y.no siempre para bien…
    Muchos complejos y prejuicios que el pensamiento único politicamete correcto se encarga de potenciar…y como es natural los primeros interesados son los políticos partidos y asociaciones subvencionadas con nuestros dineros que en lugar de destinarse hacer el bien común se dedican a dividir y confundir…
    A ese pueblo se desplazaron muchos de esas asociaciones para liarla con una imagen de Cristo crucificado unas cuantas imágenes de vírgenes, etc…cuatro curas y un grupo de legionarios jubilados…con sus cantos y sus trompetas ah! Y algunas personas q cantaban saetas…más otros q procesionaban…
    Eso es lógico q sea noticia???
    O es tomadura de pelo para hacerse propaganda???
    Se creen q somos» ximplents»???
    Cada día lo tengo más claro
    Viva la RESISTENCIA!!!

  6. Circula ya un vídeo por internet de la procesión. En él sólo se perciben aplausos y bastante gente, pero según informaciones,hubo insultos como «fuera fachas» etc.

    Lo que sí está clara es que el problema lo tienen los separatistas: 2 comunidades al 50%, enfrentadas. Ese es su logro. .

  7. Esta gente noble, sencilla, honesta, altruista aman a su país y a sus compatriotas a cambio de nada.
    Minimizan nuestros defectos y se enorgullecen de todo lo bueno que tenemos y hemos hecho juntos.
    Son solidarios, abiertos y carecen de odio. Dan lecciones de democracia y de pacifismo.

    La riqueza cultural de las tradiciones españolas, de las cuales Cataluña ha sido protagonista activo principal siempre, es para mi un motivo de orgullo.

    Por todas las virtudes que representan, tienen mi admiración, respeto y cariño.

  8. Estuvieron dispuestos a perder sus vidas por las de todos nosotros, por nuestra libertades y nuestros derechos, que la Constitución establece. El mayor respeto y un impagable reconocimiento hacia ellos. Tanto mas cuando en estos momentos tan críticos, siguen firmes. Los hijos del Cid, de la para mi entrañable Marcha de Riego. Y que el Orbe les admire y en nosotros mire… Eso y el serenos, valientes, valientes y osados…

    • Somos compatriotas, y aquí en esta Dolça Catalunya que nos encontramos ahora. El amor a nuestros semejantes y a lo del lugar donde estamos, empezando por nuestras casas, familias y ciudades o villas, es nuestra mayor obligación, así como la de ser justos y benéficos. Se escribió en Cádiz, en aquel por ello glorioso 1812, y yo lo aprendí de don Francisco Pi y Margall. Un abrazo fraternal a esos servidores de la patria, caballeros y además legionarios, en su honor y en su compromiso, tomado al jurar nuestra bandera

      • GRANDES, y ejemplares. Y, como soldados, los mejores. Para mi, viejo y republicano federal, tengo como mayor honor el de poder proclamar con ellos nuestro VIVA ESPAÑA.

  9. Dulcina, la fé y las emociones están en el corazón. No necesitan «montaje o perfomance» cultas o incultas para ser auténticas.

  10. Realmente, viendo ayer en Málaga a los legionarios se me saltaban as lágrimas….y para los que lo tachan de fascinó, solo decirles que en es increíble la pasión y amor que demuestran hacia su nación estos valientes soldados.
    Brindo porque en Cataluña haya representación de tan honorable cuerpo!!!
    👮🐃🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  11. Sí. No es nada sofisticado. Es la fe del pueblo. Yo estuve presente. Vi gente sencilla, del pueblo llano. De esa que vive del trabajo de sus manos. Gente honrada y noble que vive su fe de forma sencilla y sincera; con mucha emoción, mucha sinceridad y mucho respeto. El mismo que me merecen. Esa clase de verdad y de respeto que pone el vello de punta. Por que es real. Por que es auténtico. Por que es de las pocas cosas reales, buenas y auténticas que pasan hoy en Cataluña.

  12. ¿Por qué aplica usted en este caso el calificativo «inculto»? Dada su notable sabiduría, me atrevo a pedirle el porqué de su afirmación, pero piense bien el argumento, no sea que se lleve un merecido bochorno.

  13. Nada más catalán que un legionario. Nada menos catalán que los tipos model Rufian, Fernàndez y demás recién llegados.

    Visca la Legión!

  14. Qué emotivo! Gracias Legionarios por estar ahí.
    Cuanto más intenten reprimir la españolidad, más se sentirá y se reivindicará.

  15. ¿Dónde estaban todos esos matones con tantos c*? En el vídeo no se ve ni uno. ¡Ah! Sí. Que el vídeo esta trucado por Dolça Catalunya… Jeje… Ratas cobardes.

  16. La Legión, unida a Cristo y a Cataluña (tierra muy importante para ella), jamás será vencida.

  17. Cuatro guarros rebuznando, no pudieron contra Cristo Rey, ni contra los Legionarios, ni contra el paisanahe de Palafolls que está sano de nacionalismo. Los lejias caimanes pueden contra todo lo que se les enfrente.

    Viva España y viva La Legión.

  18. Bravo por los valientes y piadosos Caballeros Legionarios, los detractores se han quedado con un palmo de narices.

  19. ¡Por Dios! Llevarse para el próximo año la chuleta de la canción. También sería interesante calentar la vos un rato antes de salir de procesión

    Lo demás correcto :, )

  20. A pesar de las prohibiciones del alcalde PSC, de las amenazas de los CDR, cuperos y demás…ahí han estado, escoltando la procesión, entre los aplausos y los vivas a España de la gente sncilla de Palafolls

  21. Me imagino que el alcalde del PSC no dijo nada, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.