Esta tarde a las 20:00, procesión en Palafolls

La Mare de Déu dels Dolors serà escortada per la Legió.

Jueves Santo en España. Días de fiesta y descanso, también de fe y recogimiento. La tradició de segles i la fe dels senzills sale en miles de procesiones a tots els racons del país, també a casa nostra.

Esta tarde, a las 20:00, sale de la calle San Miguel, en Palafolls, la Virgen Dolorosa. Cientos de vecinos la acompañarán en su camino, sintiendo su pena que es la de todos y encomendando a su pecho los problemas y dolores propios. Entre ellos, un puñado de legionarios que voluntariamente entregarán sus desvelos para arropar a la Virgen.

Diuen que als dels CDR no els hi agrada, pues para sus pobres integrantes no hay otro dios que lanació, Puigdemont es su profeta y las misas amarillas su expresión. Para miles de vecinos hoy es fiesta grande en Palafolls, y decenas de catalanes aprovecharán para coger el coche y pasar allí la tarde saboreando la Semana Santa.

Bona processó dolços, i Santa Semana a todos.

Dolça i religiosa Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. 200 indepes vs un puñado de ex legionarios,si los indepes hubiesen contado con sandokan igual algo hubiesen podido hacer 😂😂😂😂pero los legionarios, y permitidme la expresión, a los legionarios eso les resbala! Soy ateo y no me gusta las religiones, pero la clave es la convivencia, además no hacen daño a nadie, y si quieren demostrar su fe asi, pues ole por ellos! En Tabarnia si respetas serás respetado! Cosa que no sucede en Tractoria! Indepes si os apuntáis a la legión podréis viajar y ver países donde la gente si vive oprimida!

    A los creyentes, disfrutad de la Semana Santa y mostrad vuestras creencias! Los ateos como yo y soy consecuente trabajo estos días para que vosotros podáis disfrutarlo! Endavant Tabarnia!

  2. Un emocionado recuerdo para el Padre Custodio.

  3. Están empeñados en impedir la procesión que califican de «acto de exaltación fascista». Estos niñatos fanáticos y oligofrénicos ni saben lo que es el fascismo. Ellos son fascismo.

  4. Por cierto, acabo de pasar por L’Ametlla y alguien ha arrancado la estelada que los tractorianos pusieron en la rotonda de entrada al pueblo (la senyera la han dejado) hace varios años. Además han pintado la bandera española en la base de los mástiles.

  5. Ay ay ay Que si ta empezamos con que al alcalde (socialista) no le gusta ni las procesiones, ni la Legión , ni nada de nada, pues empezamos mal.

    • Hola Jordi. Pues el Sr. Alcalde deberia de saber que se puede reservar su opinión y se dedique a gestionar bien su municipio donde habitan los vecinos que la crearon y entre otras cosas el respeto y buen gobierno de sus Celebraciones.

    • Increible , Un acervo Religioso y Cultural único y apreciado en el mundo entero y personas como este Sr. diciendo esas cosas.

      En referencia a su crítica a los Legionarios, poco sabe ese Sr. de lo importante que son en la defensa de Nuestro Pais… gracias a ellos este Sr. Alcalde e ignorantes como él pueden vivir tranquilamente. 🙄.

      Pero bueno rezaremos por él , para que se disipe su ignorancia y también como no la nuestra.

      Feliz y serena Semana Santa Dolços. 😘

  6. Ya veremos como termina la procesión. Conozco un poco ese pueblo y no se lo recomiendo a nadie que no sepa marginarse, es decir, esconder SU sentimiento de amor hacia el resto de España.

  7. Ave María Purísima.

    Hoy te pido para que los obispos catalanes se preocupen por acabar con el aborto y pidan la derogación de las leyes de ideología de género. Que se preocupen de los niños y las familias y dejen de lado ya el nacionalismo y todo el mal que conlleva

  8. Las «misas amarillas»… Eso tiene chispa, Dolça.

  9. Los Legionarios y los paisanos junto con la Virgen. Y los guarros, viendo la hombría y la dignidad que a ellos les falta.

    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.